Page 1

MALA SALUD


¿QUÉ ES LA BUENA SALUD?

“Es un estado de completo bienestar físico, mental y social y en armonía con el medioambiente”

¿COMÓ TENER UNA BUENA SALUD?

LO QUE MAS RECOMIENDAN LOS MEDICOS ES TENER UNA ALIMENTACION SALUDABLE ACOMPAÑADO CON UNA RUTINA DE EJERCICIO


¿CÓMO TENER UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE?

Básicamente, los alimentos se agrupan en los siguientes grupos: energéticos, que incluyen los hidratos de carbono (CHO) y las grasas; plásticos (proteínas), que intervienen como constructores; y reguladores (vitaminas y minerales).


EJERCICIO FÍSICO

La práctica regular de actividad física en cualquier edad produce un bienestar y mejora tanto en el estado de ánimo como físicamente.

RUTINA DE EJERCICIOS • Flexiones de brazos o lagartijas • Sentadillas • Fondos de tríceps • Zancadas con piernas alternadas • Elevaciones laterales de brazos • Bicicleta


EL DESCANSO


LA HIGIENE LA HIGIENE ES UN ELEMENTO IMPRESCINDIBLE PARA LA SALUD, YA QUE MANTIENE LA LIMPIEZA DEL CUERPO, LOS CABELLOS Y LOS DIENTES, COSA QUE PREVIENE INFECCIONES Y ENFERMEDADES.


HÁBITOS PERJUDICIALES PARA LA SALUD EL SEDENTARIASMO Consiste en la inexistencia de actividad física, acción que agrava las enfermedades principalmente físicas.

LAS POSTURAS CORPORALES INCORRECTAS Por ejemplo, sentarse sin mantener la espalda recta puede provocar enfermedades como escoliosis asimétrica.


LAS DROGAS Son uno de los elementos que perjudican de forma mรกs rรกpida y grave nuestra salud

EL TABACO Son uno de los elementos que perjudican de forma mรกs rรกpida y grave nuestra salud


Enfermedades y Síntomas

Alzheimer: Es una enfermedad mental progresiva que se caracteriza por una degeneración de células nerviosas del cerebro y disminución de la masa cerebral; su presentación se da mediante perdida de memoria, la desorientación temporal y espacial.

Bronquitis: Esta enfermedad consiste en una inflamación de los bronquios, las personas con bronquitis suelen tener tos, fatiga, fiebre ligera, molestia en el pecho, escalofríos y dificultad al momento de respirar.

Cáncer: Esta enfermedad consiste en células anormales que se multiplican sin control, las células del cáncer también se pueden expandir a otras partes del cuerpo a través del torrente sanguíneo, sus síntomas son: pérdida de peso inexplicable, fiebre, cansancio, cambios en la piel etc.


Daltonismo: El daltonismo es la incapacidad de diferenciar los colores, no todos los daltónicos confunden las mismas tonalidades de los colores, sus síntomas serían la dificultad para distinguir los colores, su brillo y la tonalidad.

Ébola: Es una enfermedad grave y a menudo puede ser mortal es causada por un virus con ácido ribonucleico que produce fiebre, dolores musculares, vómitos, diarreas, hemorragias y destrucción de los tejidos internos en el ser humano.


Fiebre amarilla: Es una enfermedad infecciosa aguda de rápida evolución que se transmite por la picadura de un mosquito AEDUS AEGYPTI, sus síntomas en la primera etapa es la fiebre, mialgias con dolor intenso en la espalda, etc. En esta segunda etapa solo ha llegado un 15% de los pacientes, la fiebre se vuelve mas elevada y se ven afectados distintos sistemas orgánicos.

Hepatitis: La hepatitis es una inflamación del hígado, puede evolucionar hacia una fibrosis, una cirrosis o un cáncer al hígado sus síntomas serian: dolor en la zona abdominal, orina turbia de color arcillas o pálidas, fatiga, fiebre, picazón, falta de apetito, náuseas y vómitos.


Glaucoma: Es una enfermedad que daña el nervio óptico del ojo, generalmente se produce cuando se acumula fluido en la parte delantera del ojo sus síntomas son: el dolor de ojo o en la frente, enrojecimiento del ojo, náuseas, vómitos, dolor de cabeza, etc.

VIH/SIDA: IDA: Significa Virus de Inmunodeficiencia Humana, esta enfermedad ataca y destruye los linfocitos CD4, esto hace que el cuerpo tenga defensas y combata las infecciones, el VIH se transmite mediante sangre, semen, líquido preseminal, leche materna, secreciones rectales, secreciones vaginales.


Curas y/o Tratamientos

Alzheimer: En la actualidad no existe una cura para esta enfermedad, pero existen medicamentos que pueden ayudar a controlar o retrasar sus síntomas durante algún tiempo, especialmente en las primeras etapas.

Tuberculosis: Es habitual que la tuberculosis ataque a los pulmones, se transmite de una persona a otra a través de gotículas generadas en el aparato respiratorio, los síntomas de la tuberculosis pulmonar es la tos, a veces con esputo que puede contener sangre, dolor toráico, perdida de peso, debilidad, fiebre y sudoración nocturna.

Bronquitis: Esta enfermedad si tiene cura/tratamiento. Hidratación: es importante tomar líquidos, en especial agua. Antitérmicos: Serían medicamentos que ayudan a reducir la fiebre (en caso de que se presente). Antibióticos: En los niños la amoxicilina es el fármaco de elección habitual. Inhaladores: El inhalador es un fármaco que se utiliza para las vías respiratorias, suelen ser recetadas cuando el paciente tiene corticoide y broncodilatador, porque así desinflaman y dilatan los bronquios.


Cáncer: Existen muchos tipos de tratamientos para el cáncer, depende del cáncer que tiene el paciente recibe un tratamiento como cirugías, quimioterapias, radioterapias, inmunoterapia, terapia dirigida o terapia con hormonas.

Ébola: Las personas con esta enfermedad suelen esta deshidratadas y necesitarían rehidratación mediante la vía intravenosa. Se realiza un tratamiento sintomático para complicaciones como hipovolemia, hipoxemia, hemorragias, etc.

Daltonismo: Actualmente no existe una cura o un tratamiento para esta enfermedad, pero existen gafas y lentes de contacto que te pueden ayudar a identificar los colores,


Fiebre amarilla: Ningún medicamento antiviral ha demostrado ser útil para tratar la fiebre amarilla, esto proporciona líquidos y oxígenos que consiste en mantener la presión arterial adecuada, también se pueden recibir transfusiones de plasma para remplazar las proteínas sanguíneas que mejoran la coagulación.

Glaucoma: El tratamiento mas común para la enfermedad de glaucoma es mediante unas gotas o píldoras, que sirve para disminuir el líquido, las personas que utilizan estos fármacos deben de estar consientes de los efectos secundario que puede conllevar consumirlos.

Hepatitis: No existe un tratamiento en específico para la hepatitis, el cuerpo humano se encargará de eliminarlos por si solo, las personas con esta enfermedad deberían descansar, intentar controlar sus náuseas, evitar el alcohol y tomar medicamentos con sumo cuidado.


VIH/SIDA: Consiste en usar medicamentos para tratar la infecciรณn por el VIH, a todas las personas con esta enfermedad se les recomienda el TAR que evita la multiplicaciรณn del VIH

Tuberculosis: Para su tratamiento se emplea una combinaciรณn de fรกrmacos que son: isoniacida, la rifampicina, la pirazinamida, el estambutol y la estreptomicina. Son fรกrmacos eficaces, pero que en algunos casos suelen suceder efectos adversos, por lo que su uso debe ser supervisado por un especialista.

Profile for Enrique Misagel Portocarrero

LA SALUD REVISTA, DE: MISAGEL ENRIQUE Y DIAZ JUAN  

LA SALUD REVISTA, DE: MISAGEL ENRIQUE Y DIAZ JUAN

LA SALUD REVISTA, DE: MISAGEL ENRIQUE Y DIAZ JUAN  

LA SALUD REVISTA, DE: MISAGEL ENRIQUE Y DIAZ JUAN

Advertisement