Page 1

www.imagine-system.com

Año 13 | mes 04

DIRECTORIO

Revista de Inteligencia Empresarial

Abril 2013 Editor Enrique López de los Ríos Arte Arturo Juárez Ramírez

Colaboran en este número: Dr. Alberto E. Beuchot y González de la Vega Francisco Villalta Daniel Huerta Vázquez Laura E. Hernández González Alicia Bruckman

Herodoto 58, Anzures, México DF. C.P. 11590 Teléfono(s): +52(55) 5250-4018 y 19 Email: contacto@imagine-system.com

www.imagine-system.com


EDITORIAL EDITORIAL Estimado suscriptor,

En este número de abril me complace presentarles una deliciosa entrevista a ritmo de salsa con mi colega y amigo Francisco Villalta, prestigiado coach en Centroamérica, PCC por la ICF, egresado avanzado por Newfield, experto en bioenergética y corporalidad. Nos habla, en la entrevista, de su más reciente taller de ‘Coaching a ritmo de salsa’, que presentó en el Congreso Venezolano de Coaching que se realizó el pasado mes de marzo. El equipo de la AIAC presenta una reflexión acerca de cómo el coaching está volteando a ver a las PYMES, ofreciendo propuestas innovadoras de valor que reducen a un décimo la inversión, pero que duplica el beneficio en términos de retorno de inversión. En marzo asistí a un evento de Coaching asistido por caballos, siendo esta una deliciosa experiencia de vida que hoy, con permiso de mis amigos de AMECAB, comparto con ustedes, desde mi parcial mirada de participante y aprendiz. Amé los caballos, no te pierdas la crónica. El Doctor Alberto Beuchot, director del Centro de Coaching Empresarial del ITESM, nos envía su más reciente artículo: ‘Hacia un coaching de carácter’, en el que desarrolla el modelo de las 12C’s.

De Mérida nos llega la invitación para el ‘Segundo Encuentro Interamericano de Coaches’, que tendrá verificativo del 3 al 6 de mayo, en la mismísima ciudad de Uxmal, Yucatán. Para este evento está confirmada la participación de dos Pedros singulares. Nuestro Pedro Pablo Chim, heredero de la bella cultura maya, autentico J’Meen contemporáneo; y Pedro Algorta, argentino, connotado empresario vinícola y sobreviviente de los Andes. Durante el mes empiezan varios programas de coaching. Uno de Ricardo Escobar de Coaching de Equipos, avalado por LIM International; y el otro de Marcelo Lehmann, de Coaching Ejecutivo, avalado por la Escuela Europea de Coaching y la ICF. Adentro la información que puede ser de tu interés. Como ven, abril es un mes movido en actividades de coaching, lo que prueba que seguimos en expansión, diáspora y polinización. Sin más, disfruten nuestra quinta entrega, no sin antes agradecer el apoyo para ‘compartir’ nuestra revista, que sigue siendo gratuita. Les mando un saludo fraterno y mis mejores deseos para que tengan unas ricas vacaciones. Enrique López de los Ríos Presidente del Sistema AIAC

Servicios Aeroportuarios Capital Humano Llave en mano

Desde 1998

+52 (55) 2643.4752 al 54

Capacitación, Consultoría y Coaching A la medida

w w w. g r u p o o r i o n . c o m . m x


Caballo: espejo del alma

La maravilla de los caballos es que no tienen prejuicios… no les importa si eres alto o delgado, oscuro o claro, rico o pobre. A ellos esto no les importa. Lo que les importa es como los haces sentir. Buck Brannaman

Por Enrique López de los Ríos

Hace algunas semanas tomé un taller ‘asistido con caballos’, en Rancho Agua Zarca, Jalisco, por invitación de mis amigos de AMECAB, Bernardo Martínez y Rafael Oropeza. ¡Amé los caballos! Desde que llegué al rancho, evoqué los momentos que he vivido con caballos, sin duda los más felices de mi niñez. En especial recuerdo las vacaciones con mi tío Noel, q.e.p.d., en Ciudad Bolívar, a orillas del Orinoco; y con mi tío Toño, q.e.p.d., en San Martín, SLP. Reviví mi primer contacto con equinos, que fue, como para muchos niños citadinos, en un parque de diversiones de la ciudad en la que vivía, el famosísimo Coney Island de Caracas de finales de los 50’s –el Six Flags de la época. El circuito del paseo a caballo pasaba por abajo de la montaña rusa. ¡Imagínate!. Me veo a mis 5 o 6 años, con botas y pistola al cinto, trepado en las trancas y señalando el caballo que quería montar… mi referencia venia, claro, del Llanero Solitario… entonces mi caballo se llamaría ‘Silver’, se pararía en dos patas, brincaría la cerca y gritaría al galope ¡jjjjjaaaiiiiioooouuu silver!. Y así fue, en efecto, el caballo, una vez en la pista, se levantó en dos patas, dio coces a diestra y siniestra, se adelantó a los demás caballos que trotaban en filita, agarró vuelo, saltó la tranca y salió a galope por el parque… yo agarrado a 20 uñas. Por supuesto se me olvidó el ‘jaiou silver’. Todos gritaban y corrían tras de nosotros… el caballerango, mi papá, otros papás, mi mamá, otras mamás… fue muy divertido. Durante el taller fue significativo que varios caballos se relacionaron conmigo a partir de mi sombrero. Un bellísimo caballo español lo mordisqueba.Una yegua blanca me lo quitó. Otra yegua pinta, preñada, se rascaba en el sombrero y lo lamía. ¿Habrá sido casualidad? Digamos casualidad sistémica. ¿Tendrá que ver algo mi cabeza... mis ideas... mis juicios… mis sueños?

En otro momento mágico, Lorenza de la Cerda me ayudó a configurar mi sistema familiar. Que sanador fue visualizar, con los caballos, el linaje, para desde ahí, honrar a mis ancestros y trazar mi propio camino.

Continua leyendo aquí.

Inicio: Miércoles 17 de abril de 2013 marcelo.lehmann@escuelacoaching.com www.escuelacoaching.com

+

info


Coaching para PYMES Equipo de coaches de la AIAC

Estimado Empresario PYME, El coaching es una ‘práctica común’ para las grandes empresas, que ya no se cuestionan si deben o no hacer coaching, una vez que la práctica ha demostrado el retorno de inversión es de hasta un 200%. Sin embargo, esta ‘práctica’ - el coaching- sigue siendo un producto ‘elite’ por su precio y sofisticación, que queda lejos del alcance de la mayoría de las empresas alrededor del mundo y me refiero por supuesto a las pequeñas y medianas empresas o PYMES, que igual que las grandes, también tienen el reto de competir en ambientes adversos y complejos. Además de que la mayoría a su vez, siguen siendo empresas familiares –y las complicaciones que esto significa en la administración de este tipo de empresas. Para valorar la importancia del tema, toma nota de que las PYMES, según FUNDES, son el 97% de las empresas, generan el 78% de los empleos y representan el 50% del PIB. Para los coaches, la mayoría enfocados en el nicho rentable de las grandes corporaciones, las PYMES representan una gran área de oportunidad laboral, siempre y cuando tengamos la capacidad de innovar nuestras fórmulas de valor de tal manera que los empresarios tengan una inversión de un décimo del costo actual para las corporaciones, para no desangrar el flujo de efectivo, pero asegurando el doble de beneficios. Una opción, sería colectivizar los programas de coaching, que implica formar grupos de microempresarios, que se beneficien de la inteligencia colectiva y que financieramente se distribuyan los honorarios de los coaches que participan. Para las PyMes el reto, además de sobrevivir, implica encontrar soluciones a temas como familia, institucionalización, sistematización, innovación,

Las PYMES, según FUNDES, son el 97% de las empresas, generan el 78% de los empleos y representan el 50% del PIB. sucesión, diseño de futuro, estrategia, definición de propósito, identidad, valor agregado, planes de sucesión, integración de equipos de trabajo, formación de cuadros técnicos y gerenciales y generación de las acciones que los lleven a convertirse en lo que quieren para si y para su sistema; esto no se logra con manuales o ERP’s, sino a procesos complejos sistémicos, en donde un coach profesional podría tener una enorme contribución para acompañar a las PYMES. Sin duda la evolución del coaching está apuntando hacia las PYMES. Por esta razón es que nos hemos avocado a diseñar un programa de coaching para empresas familiares y PYMES, mismo que impartiremos el 13 y 14 de abril. Siéntete invitado a participar.


Es totalmente práctico y enfocado en tu empresa. Juntaremos el remedio y el trapito, este será un encuentro dinámico entre coaches y empresarios con el objetivo de que co-crear tu Proyecto de Negocio. Totalmente práctico, colectivo y grupal.

Veremos temas como: configuración sistémica, familia, valores, generación de valor y riqueza, propósito, identidad, marca y diseño de futuro. El foco será construir el Mapa Sistémico: visión-acción-resultado

Ustedes, los empresarios PYMES, se beneficiarán porque trabajarán en sus temas con esquemas probados de coaching a un precio accesible. Los coaches, ya sea en formación o certificados, nos beneficiaremos porque desarrollaremos competencias en este sector y encontraremos modelos que nos abrirán un terreno laboral enorme.

Más que un curso, la invitación es para que participes en un proceso de coaching, con el acompañamiento de un equipo multidiciplinario de coaches. Bienvenidos, en su calidad de empresarios, free lances, consultores, terapeutas, industriales, comerciantes, artesanos, cooperativas, sociedades recién formadas y coaches, todos bienvenidos.

Modelo de Coaching para PYMES, tipo CANVAS. Aire

Hemisferio Derecho ORDEN

Fuego

Eje NORTE V1.- Autenticidad

Mundo Apreciativo

V2.- Libertad

C2 CONOCIMIENTO

C3 VISIÓN

C4 INNOVACIÓN

C9 APRENDIZAJE

C1 PROPÓSITO

C5 CAMBIO

C8 RESULTADOS

C7 OPERACIÓN

C6 CONEXIÓN

V4.- Compromiso

Mundo real

V3.- Amor

Tierra

Hemisferio Izquierdo CAOS

Agua

Eje SUR

Taller certificado:

Coaching para empresas familiares y PYMES

México DF - 13 y 14 de abril

Taller cer tificado dirigido a empresarios Pymes que deseen trabajar con un equipo profesional de coaches cer tificados en la solución de sus temas acuciantes y en la co-creación de su plan de negocios.

+ info

¡El evento que te cambiará la vida!

ci

a

accredited training

Mínima inversión de $2,000 IVA incluido.


Dr. Alberto E. Beuchot y González de la Vega

A diferencia de las destrezas técnicas y las habilidades administrativas, los talentos y fortalezas del carácter representan lo mejor del legado de la humanidad. Son la base para el crecimiento y la efectividad personal, el bienestar y el desarrollo de la potencialidad de cada ser humano y para una sana cultura organizacional. Al ser desarrolladas, actúan como barreras para la prevención de las conductas negativas, las disfuncionalidades y los resultados adversos,

al tiempo que propician la adquisición de una verdadera consciencia propia y la generación de un sentido de comunidad, vital en las organizaciones del Siglo XXI. Hemos llamado a esas fortalezas y talentos, verdaderas guías de la acción humana, las 12 C´s ©, y llama la atención el escaso trabajo realizado para su desarrollo a través de procesos de coaching.

Este Modelo de las 12 C´s © implica el trabajo personal con uno mismo, sobre el Ser (las 6 C´s de la izquierda) y el trabajo con los demás, sobre el Hacer y el Tener (las 6 C´s de la derecha). En este proceso, y previa evaluación diagnóstica de cada una de las C´s, las sesiones de coaching individual se orientan al desarrollo de las primeras, y las sesiones grupales a las segundas. El cambio grupal necesariamente implica el cambio individual (flechas azules curvas).

Como puede verse en el esquema, estos conceptos pueden trabajarse en forma circular (flechas blancas) o en parejas de conceptos complementarios (tipo yin/yang) (flechas azules transparentes), siempre alternando sesiones individuales (parte izquierda) y grupales (parte derecha) con constancia, contundencia y coherencia. Veamos cada una de las 12 C´s brevemente.


La comprensión implica una valoración de la vida personal en su conjunto, no en sus componentes aislados. Comprender no es entender. Lo segundo es un pálido reflejo de lo primero; se entiende superficialmente, intelectualmente, pero se comprende siempre en lo más profundo, cordialmente. El desarrollo de una comprensión clara combina la pasión y la razón, las emociones y el intelecto. Porque se comprende con el cerebro y el corazón, con la aptitud y la actitud. En otras palabras, en necesario desarrollar la inteligencia racional y la emocional. La comprensión del mundo externo pasa por un trabajo de comprensión interna, personal. La capacidad se refiere a los recursos y aptitudes que tiene un individuo, entidad o institución para desempeñar una determinada tarea o cometido, o al conjunto de condiciones propias de una persona, en particular sus dotes intelectuales y el conjunto de sus emociones, que determinan su posibilidad de realizar con éxito determinada tarea. Está relacionada con el descubrimiento de la vocación interior y con la posibilidad de acciones claras y poderosas. El coraje, valor o valentía se puede definir como la fuerza de voluntad que posee una persona para llevar adelante una acción a pesar de sus limitaciones o capacidades. El coraje es el enemigo del miedo, pues permite sobreponerse a él y perseverar con la acción que se pretendía realizar. Es una fuerza de ánimo, incluso una de las grandes virtudes. Implica trabajo sobre la auto-afirmación y es un pre-requisito para poder hacer declaraciones poderosas.

La curiosidad es cualquier comportamiento inquisitivo natural, y el aspecto emocional que engendra exploración, investigación, y aprendizaje. La curiosidad, junto a la búsqueda de novedad y la apertura a la experiencia, representa el deseo humano de adquirir conocimiento y vivir experiencias. Es un motivador natural. Perder la curiosidad y la capacidad de asombro es comenzar a vegetar. Su opuesto es el aburrimiento, el desinterés y el hastío. La creatividad, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente o pensamiento innovador, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones que antes no existían. La creatividad requiere entusiasmo y su opuesto es la apatía. La creatividad es un desplazamiento de lo habitual a lo novedoso, e implica la capacidad de engendrar un nuevo paradigma y una nueva forma de parase en el mundo. La confianza es tanto un juicio como un estado de ánimo. La confianza es la seguridad o esperanza firme que alguien tiene de otro individuo o de algo. También se trata de la fe en uno mismo, la autoestima y el ánimo o vigor para obrar. El nivel de confianza en uno mismo afecta a los niveles de motivación, concentración, pensamientos, emociones, resistencia psicológica, tolerancia a la frustración, manejo de la presión, etc. Su opuesto es el miedo y está estrechamente ligada al coraje.


Francisco Villalta, Fran para los cuates, es salvadoreño y costarricense, coach certificado por Newfield a nivel avanzado, PCC por la ICF, CBC de la WABC y miembro del Staff académico de la AIAC. Para mi es un gusto llevarles esta entrevista que refleja como Fran ha incorporado su propia metamorfosis en una praxis innovadora que ha sabido romper moldes tradicionales del coach de acción, para incorporar elementos ontológicos, sistémicos, neurocientíficos y corporalidad –danza- para empoderar la forma de practicar y enseñar coaching. He trabajado con él varios talleres de la Certificación en Coaching Empresarial de la AIAC y es uno de los facilitadores con quien mejor fluyo compartiendo la palestra.

I-S: Estimado Fran, es un gusto y un honor para mi tenerte en

este espacio que I-S tiene reservado para pensadores sistémicos que están haciendo aportaciones inteligentes al mundo empresarial. De antemano te doy las gracias. Se que está haciendo ‘neurocoaching’ y que recientemente diste un taller en el Congreso Internacional de la ICF en Venezuela: Coaching a ritmo de salsa, que título tan sugerente… ¿nos quieres hablar de estos dos temas?

Fran: Igual para mi es un placer estar aquí contigo y con tus

lectores. Neurocoaching es la neurociencia aplicada a la práctica del coaching y recoge los grandes avances que ha habido en

disciplinas como la biología, fisiología, medicina y neurología, así como el mismo pensamiento sistémico y la física cuántica. Autores como David Rock han hecho un aporte importante para vincular el trabajo de los Coaches con las carreteras neurológicas. De alguna manera el trabajo del coach incide en acciones que suponen modificar hábitos, prácticas, posturas, emociones, la misma corporalidad… y con ello se va modificando la dinámica cerebral y el habitar de la mente en nuestro cuerpo. El neurocoaching se ocupa del funcionamiento del cerebro, de sus campos electro-magnéticos y de la dinámica compleja inmersa en el operar del ser humano, tanto como para darse cuenta, como para buscar soluciones, decidir y actuar.


I-S: Fran eres un coach multifacético con muchos talentos y

competencias, algunas de ellas desarrolladas alrededor de temas corporales, como el tema neurocientífico, la bioenergética, la danza… ¿Este fue tu trabajo en el Congreso en Venezuela? ¿Qué tan importante es este trabajo corporal en la vida de un coach y en el trabajo de un coach?

Fran: Tengo dos miradas. Como vivo la corporalidad como

persona y como la vivo como coach. Para mi, como Francisco Villalta, ‘el sujeto que ha elegido hacer coaching’, la corporalidad ha sido clave en toda mi vida, siempre he valorado la actividad física, los deportes. Desde la universidad practiqué danza y jazz, disciplinas que me dieron espacios para manifestar lo que desde el lenguaje no podía hacer o decir. Especialmente en esta etapa de mi vida en la que me he reencontrado con la danza y el movimiento.

Frente a esa situación distingo que tengo que hacer algo y el cuerpo en su sabiduría infinita me regresa a mis ‘amores antiguos’ a la danza, en donde encuentro un espacio de diversión, de conexión, de fluir fuera de la presunción de tener que hacerlo todo bien y advertir un tiempo de búsqueda, de pausa, desde ahí emprendo el rescate, ya no desde el ‘deber ser’ sino desde el ‘querer ser’ y el ‘querer estar’. Esto me llevó a incorporar elementos de corporalidad en mi quehacer como coach, que me han servido, primero para comprender como me paro yo frente a la vida, como me coloco frente a otros, como los otros como elementos sistémicos me determinan, que me pasa a mi junto al otro. En mi práctica utilizo como recurso el trabajo corporal para incorporar distinciones ontológicas y sistémicas, desde la metáfora de la danza, del estar en la danza conmigo y del estar en la danza contigo.

Mi forma de pararme en el mundo era desde la cabeza, solía ser el ‘experto’ que dominaba temas, el poseedor de la verdad… como ejecutivo primero y coach después, mi fortaleza eran mis conocimientos y mis certificaciones y grados. Era un camino de nunca acabar, tenia que saber más que otros para sentirme cómodo, además necesitaba que me lo reconocieran… mi cuerpo respondía a esta auto-exigencia para resistir los regímenes que le imponía el convertirme el ‘experto’, claro: aeróbicos, Pilates, todo cuanta cosa había para que mi cuerpo se fortaleciera, resistiera, estuviera listo para pelear, para aguantar… mucho trabajo cardiovascular… pero mi corazón se estaba afectando… cargaba demasiadas armaduras, tenia demasiados blindajes para ‘ser alguien’, ‘derribar a otros’, ‘enfrentarme’ o ‘protegerme’… mi cuerpo se contracturaba más y más… desplazarme era como mover el Peñón de Gibraltar. Insistía en encontrar estructura, orden, perfección… hasta que el propio cuerpo un día no aguantó…. Ya no me pude levantar… mis piernas no querían andar más… me estaba desintegrando en todos los órdenes de mi vida.

Y el cuerpo habló.

Continua leyendo aquí CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL DE TEAM COACHING Avalada por LIM GLOBAL

Tel +52(55)55346425/55249239 Ver más en: http://www.liminternational.com.mx Escríbenos: certificaciones@servicegallerylim.com


Miércoles de Coaching de la AIAC Me da gusto anunciar que hemos abierto el espacio del miércoles de coaching a los suscriptores de Imagine-System, así como para alumnos vigentes de la AIAC y de alumnos en proceso de graduarse, así como ex alumnos de todas las generaciones y sus invitados. Por supuesto es para todas las sedes de la AIAC.

Las sesiones tendrán la siguiente estructura: 6:30 a 6:45 pm MX 6:45 a 7:30 pm MX

El link es: http://goo.gl/Iipuw

7:30 a 7:40 pm MX 7:40 a 9:15 pm MX

Los esperamos en Herodoto 58, colonia Anzures, México DF.

9:15 a 9:30 pm MX

El objetivo de la sesión es crear un ambiente de coaching que nos permita aplicar el método en situaciones reales. Los alumnos suelen ser los coaches y los invitados podrán ser solos observadores o coachees, si lo desean. ¡Bienvenidos todos!

Check in – Bienvenida Explicación de la distinción de la semana Receso logístico Práctica en función de la distinción explicada. Check out – Sobremesa – Agradecimiento.

Los siguientes miércoles presentaremos cada semana una competencia de coaching aplicada de la ICF. La sesión empieza a las 630 pm en punto. Recomendamos que se conecten 10 minutos antes y que prueben su línea, audio y video. Una vez empezada la sesión no podemos asistir (no ayuda que digan no se oye, suban el volumen). Enrique López de los Ríos Sistema AIAC

CBC Coaching, Bienestar y Crecimiento

Taller E motion: Emociones que empoderan. Sábado 6 de abril México DF

“La única manera para conectar con el mundo es conectar contigo mismo” Teléfonos: 5319 3445 Celulares: 04455 91996894 y 04455 17980167


La distinción y el ejercicio de la práctica será diseñado y conducido por un máster de la AIAC o un candidato a Máster, con apoyo y supervisión del Staff. Las personas elegibles para conducir el miércoles de coaching deberán coordinarse conmigo para asignación de tema y fecha. Esta es el programa para las sesiones de miércoles que tendremos este primer semestre:

Fecha:

Facilitador:

Tema asignado relacionado con una competencias de la ICF. Fuente: Competencias de Coaching Aplicadas, Ed Granica. Damian Golvarg

20-mar

Equipo de mentores: Eduardo Infante, Zulma Castillo, Daniel Huerta, Oscar Quintanilla.

Las 11 competencia de la ICF y el Método AIAC

10-abr

Salvador Nocetti y Jaime García Narro

1. Respetar las normas éticas y deontológicas.

17-abr

Sergio Roberts y Delia Padilla

2. Establecer el acuerdo de coaching.

24-abr

Miguel Ángel Díaz y Jehovana Torres

3. Establecer confianza e intimidad con el cliente.

08-may

Nidhia Sotomayor y Eduardo Larrazábal

4. Presencia del coach.

15-may

Diana Navarro y Mónica Vázquez.

5. Escucha activa.

22-may

Ramsés Acosta y Lorenza Forastieri

6. Cuestionar con fuerza.

29-may

Paty Helbig y Silvia Becerril

7. Comunicación directa.

05-jun

Francisco Serna y Susy Aguilar

8. Crear conciencia.

12-jun

Tania Guido y Ana Legorreta

9. Diseñar las acciones.

19-jun

Aurore Gaudard y Martín Vázquez

10. Planificar y definir los objetivos.

26-jun

Sergio Barranco y Roxana Viloria

11. Gestionar el progreso y la responsabilidad.

academia interamericana de coaching

Certificación Internacional en

ci

a

accredited training

Coac h i ng en contex to organi zac ional con enfoque ontológ ico y si stémico Próximas fechas:

Iniciamos en México D.F. el 12, 13 y 14 de abril

Tel s. + 5 2 (55)525040 18 y 19

DF, Mérida, San Salvador, Cali, Bogotá, Medellín y Chile infor mes @ a i ac-ac.co m


1

2

Segundo Encuentro Interamericano de Coaches 3 al 6 de mayo, 2013 - Mérida, Yucatán

Con la presencia de:

Pedro Pablo Chim

Pedro Algorta

Premio Internacional de Poesía Maya, descendiente directo de esta hermosa cultura y depositario generacional de los conocimientos de su linaje. Además de ser un excelente orador y connotado intelectual en el tema Maya, es nativo de sangre y vida de la cultura con una cosmo-visión que conmueve y mueve a cualquiera.

Además de ser un connotado empresario y ejecutivo en Argentina, que ha declarado a lo largo de su vida que muchos de sus éxitos se los debe al Coaching, es también, ni más ni menos que uno de los "Sobrevivientes de los Andes", pueden consultar más sobre Pedro en: http://www.pedroalgorta.es

¿Cómo llegar? Vuela al Aeropuerto de la Ciudad de Mérida (MID) antes del día 3 a las 2 de la tarde. ¿Cuándo regresar? Planea tu viaje de regreso a partir del lunes 6 en el horario de tu conveniencia. ¿Dónde nos quedaremos? En el hotel Uxmal Resort Maya a 100 metros de la Zona Arqueológica. ¿Con quien reservo mi lugar? Escribe a sureste@aiac-ac.com ¿Cómo postulo mi taller? Escribe tu propuesta a sureste@aiac-ac.com antes del 12 de abril.

Precios: Alumnos y exalumnos AIAC

Público en general

$ 6,500.00

$ 9,000.00

Pesos mexicanos iva incluido

Pesos mexicanos iva incluido

El precio incluye: · Transportación: aeropuerto - eventos - hoteles - aeropuerto. · Hospedaje 3 noches (viernes 3, sábado 4 y domingo 5). · Alimentos: comida y cena viernes 3, desayuno, comida y cena sábado 4 y desayuno, comida y cena domingo 5, desayuno lunes 6. · Entrada el Encuentro Interamericano de Coaches · Entrada a Uxmal · No incluye transportación de su ciudad de origen a Mérida.

Interesados depositar a: MPM GROUP SCP Cuenta: 0153053970, CLABE: 012910001530539704 y enviar ficha de depósito e instrucciones de facturación a operaciones@mpmgroup.biz

Revista Imagine-System Abril 2013  

Edición de abril 2013, de la revista Imagine-System de inteligencia empresarial.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you