Page 1

EL MUÑECO DE NIEVE EGOISTA ( Música de entrada) NARRADOR: Esta historia puede que esté ocurriendo ahora mismo, pues cada vez que nieva los niños hacen muñecos con la nieve. Aunque nuestra historia tiene algo de particular, porque todo empezó una noche de invierno en la que comenzó a nevar en un lugar donde no es normal que nieve.... ( Música: El invierno de Vivaldi ) MUÑECO DE NIEVE: ¡Qué calor! No quiero que me dé el sol tan pronto. NIÑO: No te preocupes muñeco, enseguida vendrá el viento. SOL: Muñeco, ¿ por qué te quejas ?, soy necesario para las plantas y los animales. NIÑO: No riñáis, lo que pasa muñeco es que estás muy abrigado. MUÑECO: ¡Claro estos niños me han puesto de todo! ( Música: El invierno de Vivaldi )

1


NARRADOR: Y .... así comienza nuestra pequeña historia, con quejas y con riñas. ¡Ah! Se me olvidaba, veo que viene soplando fuerte y quiero presentaros al viento........ ( Música: Viento fuerte ) VIENTO: Vengo de muyyyy lejos, desde el Polo Norte, y he hecho un viaje muy largo. NIÑO: Pues te estábamos esperando. VIENTO: ¿A mí? SOL: Sí a ti, porque el muñeco se queja de que tiene calor. MUÑECO: Pues claro, con tus rayos me empezaré a derretir. NIÑO: ¡Basta ya de discutir! Viento, ¿verdad que nos ayudarás? VIENTO: Vengo con mucho frío, y lo que necesito es un poco de calor, así que me pondré al lado del sol. MUÑECO: Viento, yo quiero que te muevas, necesito tu frío. ( Música: Viento fuerte )

2


NARRADOR: Entonces el viento comenzó a soplar, soplar y soplar, hasta que hizo que el sol se escondiera.... ( Música: Viento fuerte ) NIÑO: ¡Sol! ¡Sol! MUÑECO: No lo llames, ya era hora que se fuera. VIENTO: Muñeco, pero nosotros tenemos mucho frío. NIÑO: Además, como sigamos sin sol... ¡Nos vamos a helar! MUÑECO: ¡Pues mejor! ( Música: El invierno de Vivaldi ) NARRADOR: El muñeco de nieve seguía feliz mientras que los demás se helaban poco a poco. Pero de repente.... VIENTO: ¡Ya está bien! He viajado de muy lejos buscando calor y no puedo consentir lo que está pasando. NIÑO: ¡Vamos a cantar al Sol!

( Música: Sol, solecito ...)

3


NIÑO y VIENTO: Sol solecito, caliéntame un poquito por hoy, por mañana por toda la semana. Sol solecito, caliéntame un poquito por hoy, por mañana por toda la semana. NARRADOR: Poco a poco el sol se fue despertando de su profundo sueño. ( Música: La primavera de Vivaldi ) MUÑECO: ¡Qué ocurre! ¡Otra vez el calor! SOL: Sí muñeco de nieve, no tienes que ser egoísta pensando en ti solo. Todos los demás necesitan de mí. VIENTO: No te preocupes muñeco, como eres agua vas a hacer crecer a las plantas. NIÑO: Además guardaremos tu gorro, tu bufanda, tus guantes y hasta tu nariz de zanahoria.

4


MUÑECO: Gracias amigos, he sido demasiado egoísta. ( Música )

NARRADOR: Sí amigos, de esta manera el muñeco de nieve empezó a pensar en el viento y en el niño. Todos se dieron la mano en señal de amistad, y prepararon una sorpresa a su amigo el muñeco de nieve. NIÑO: He escrito al muñeco una poesía de despedida. SOL y VIENTO: ¡Se la podíamos recitar! NIÑO: ¡Vale! TODOS: Un día salió el sol y la nieve del muñeco poco a poco se derritió, Por las noches se le ve en el cielo convertido en un lucero.

5


Ya no pasa frĂ­o porque lleva guantes, bufanda, y un abrigo.

(MĂşsica final)

6

Teatronavidad2013  

Obra de teatro para representar a final de trimestre

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you