Page 1

Municipalidad Provincial de Trujillo Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil

Seguridad Ciudadana… ¡Compromiso de Todos! Boletín Informativo 05

2011


Seguridad Ciudadana... ¡Compromiso de Todos!

Boletín Informativo

Falta presupuesto y políticas para mejorar la seguridad Por parte del Gobierno Central El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, criticó la falta de un presupuesto especial del parte del Gobierno Central, así como políticas y estrategias para combatir y reducir los preocupantes niveles de inseguridad ciudadana que hay en todo el país. No hay políticas nacionales de seguridad ciudadana ni un plan especial para ello. En Trujillo, el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana acaba de elaborar, aprobar y presentar en Lima un Plan Provincial de Seguridad Ciudadana. Es la primera ciudad del país en hacerlo y es un esfuerzo aislado que se debe reconocer, sostuvo el burgomaestre. Como alcalde, mi interés es la tranquilidad de los trujillanos. Para eso estamos trabajando e invirtiendo al año entre 7 y 8 millones de soles para atender a Trujillo metropolitano. Sin embargo, hay muchos delitos que ocurren en los distritos de la periferia, la mayoría parece ser enfrentamientos de bandas rivales, y siempre se nombra por esto a Trujillo, puntualizó, seguidamente. Fue durante una conferencia de prensa en la que dio a conocer que la Gerencia de Seguridad Ciudadana y defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo sigue mejorando su labor de prevención del delito. “La labor de los agentes de Seguridad Ciudadana es disuasiva y preventiva. Ellos no están armados y sin embargo a veces, poniendo en riesgo su propia integridad física, intervienen ante personas armadas”, aseguró Acuña Peralta. Si entre el año 2009 y 2010 Seguridad Ciudadana realizó aproximadamente 59 mil intervenciones, entre marzo del 2010 y febrero del 2011 ya se hicieron 106 mil intervenciones, lo que dice por si solo cómo se ha mejorado la labor, explicó luego. “Al año la Municipalidad invierte de 7 a 8 millones de soles para dar seguridad a la población local. Tenemos que subsidiar parte del servicio ya que lo que se cobra no cubre los costos reales, pero me interesa la tranquilidad de los trujillanos”, añadió Acuña Peralta.

Unidad de Relaciones Públicas

27 de mayo de 2011

2


Seguridad Ciudadana... ¡Compromiso de Todos!

Boletín Informativo

César Acuña pide presupuesto para la Escuela de Suboficiales de la PNP Del Gobierno Central El principal problema del país es la inseguridad ciudadana. Así lo cree el 70% de la población peruana y Trujillo no está exenta del problema. Por eso, el alcalde César Acuña Peralta pidió de manera urgente que el Gobierno Central destine un partida presupuestal especial para la construcción de la Escuela de Suboficiales de la PNP. En La Libertad solo hay aproximadamente 2 mil policías, con los que se tiene que atender los crecientes índices delictivos, sobre una población estimada en alrededor de un millón y medio de habitantes. “Es insuficiente la cantidad de policías que tenemos. Es urgente que se apruebe una partida que no pasaría de 20 millones de soles. Eso ayudaría a solucionar la escases de policías en las calles y la sensación de inseguridad que hay”, aseguró el burgomaestre en conferencia de prensa en la que se expuso sobre la seguridad ciudadana en Trujillo. Hace varios años se dijo que el Gobierno Central iba a invertir en la construcción de la escuela y hasta ahora solo fueron ofrecimientos. “Ojalá que los nuevos congresistas por La Libertad pongan este tema como primer objetivo y trabajen juntos en el tema”, dijo. Agregó que es en las capitales de región, como en Trujillo, donde los índices delincuenciales son mayores, por lo que la gente se siente insegura. Por eso, la Municipalidad Provincial de Trujillo invierte en Seguridad Ciudadana entre 7 y 8 millones de soles al año, a pesar que esa es función específica del Ministerio del Interior y la Policía Nacional, puntualizó Acuña Peralta.

Unidad de Relaciones Públicas

27 de mayo de 2011

3


Seguridad Ciudadana... ¡Compromiso de Todos!

Boletín Informativo

Casi 9 mil intervenciones al mes hace Seguridad Ciudadana de Trujillo En los 59 territorios vecinales Un promedio de 8.901 intervenciones y acciones de apoyo al mes realizaron los agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en el periodo comprendido entre marzo del 2010 y febrero del 2011, según estadísticas de la referida unidad orgánica edil. La información fue proporcionada por César Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT, en conferencia de prensa presidida por el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, y a la que asistieron Carlos Ríos Gutti, regidor provincial; César Alcántara Gastañadui, subgerente de Seguridad Ciudadana, y Rafael Ríos Cárdenas, secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC). Campaña Aleman explicó que en el mencionado periodo sumaron en total 106.808 las intervenciones y acciones de apoyo en las que participaron los agentes ediles, que van desde la captura de delincuentes hasta la ayuda a los escolares durante las horas de entrada y salida de sus colegios, entre otras. Agregó que según las estadísticas, los viernes, sábados y domingos son los días preferidos por los delincuentes para cometer sus fechorías, siendo los horarios de más actividad, por lo general, las 12:00 y 21:00 horas, según los más recientes reportes de los meses de enero, febrero y marzo del año en curso. El funcionario edil precisó que en el primer trimestre del 2011 los agentes de seguridad ciudadana de Trujillo capturaron 159 delincuentes: 69 en enero, 40 en febrero y 50 en marzo. Todos ellos fueron atrapados cometiendo delitos, luego de lo cual fueron entregados a la Policía Nacional en las diferentes comisarías de Trujillo. Además, Campaña Aleman detalló que entre los lugares donde más se cometen actos delictivos figuran los territorios vecinales Nº 1 – Urb. Chicago, Nº 18 – Urb. El Molino y Nº 26 – Centro Histórico de Trujillo, zona donde se encuentra la mayor cantidad de establecimientos comerciales, entre ellos el mercado Central y las galerías, como El Virrey. Finalmente, añadió que el número de alumnos encontrados fuera de sus centros educativos en horas de clase, disminuyó considerablemente este año, gracias a la eficiencia de los agentes de seguridad ciudadana de Trujillo. En el bimestre marzo-abril del 2011 fueron intervenidos 94 alumnos, que es de lejos menor a los 297 escolares interceptados en similar periodo el año 2010.

Unidad de Relaciones Públicas

27 de mayo de 2011

4


Seguridad Ciudadana... ¡Compromiso de Todos!

Boletín Informativo

Disminuye deserción escolar en Trujillo Como resultado del patrullaje diario de Seguridad Ciudadana La deserción escolar en Trujillo ha disminuido significativamente este año gracias a la labor que realizan los agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, hecho que se ve reflejado en las cifras: en el bimestre marzo-abril del 2011 se registraron 94 intervenciones a alumnos encontrados fuera de sus centros educativos en horas de clase, mientras que en similar periodo del año 2010 fueron 297 los escolares devueltos a sus colegios. Esta información fue destacada por César Alcántara Gastañadui, subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, durante una detallada exposición realizada en la sesión ordinaria del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) de Trujillo, realizada en el Salón Consistorial del Palacio Municipal. El funcionario edil explicó que los agentes, durante su habitual patrullaje preventivo diario, recorren plazas, mercados, cabinas de internet, locales de tragamonedas, bares y otros lugares donde acostumbran acudir los alumnos que faltan a sus colegios, vestidos con uniforme o ropa de calle que llevan en sus mochilas. Esto es una parte importante de toda la labor preventiva que realiza la Municipalidad Provincial de Trujillo en seguridad ciudadana, pues no hay que olvidar que después de la familia, es en el colegio donde se consolida el valor de la seguridad ciudadana, aseguró. De otro lado, Alcántara Gastañadui, quien hizo la exposición en representación del gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT, César Campaña Aleman, describió los principales servicios que en este tema presta la comuna local, mencionando entre ellos la seguridad y protección en los diversos centros educativos durante las horas de entrada y salida de los alumnos, el patrullaje vehicular y motorizado en los territorios vecinales, durante las 24 horas del día. Así mismo, el patrullaje diurno motorizado, en bicicleta y a pie en los territorios vecinales; patrullaje a pie, durante las 24 horas del día, en la Plaza Mayor, parque César Vallejo (Natasha Alta), Paseo Peatonal Pizarro, Paseo Peatonal Mansiche y Parque Clementina Peralta (Urb. San Isidro); la seguridad en eventos políticos, sociales, culturales, deportivos y religiosos, entre otros servicios especiales. En la sesión ordinaria del COPROSEC de Trujillo también expuso el coronel Clever Vidal Vásquez, jefe de la Región Policial La Libertad, en representación del director de la III DIRTEPOL. A la cita asistieron el regidor provincial Carlos Ríos Gutti, el secretario técnico del COPROSEC Rafael Ríos Cárdenas, el jefe de la Oficina Defensorial de La Libertad, William León Huertas; y los representantes de las instituciones integrantes del mencionado comité.

Unidad de Relaciones Públicas

27 de mayo de 2011

5


Seguridad Ciudadana... ¡Compromiso de Todos!

Boletín Informativo

Capacitan a 35 aspirantes a policía de Seguridad Ciudadana de Trujillo Se sumarán a los 400 agentes que ya prestan servicios Un total de 35 aspirantes a policía de Seguridad Ciudadana de Trujillo iniciaron el viernes un proceso de evaluación y capacitación a cargo de profesionales de las gerencias de Personal y de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo. Desde muy temprano, los postulantes comenzaron a recibir charlas sobre autoestima y liderazgo, desarrollo de la imagen personal, trabajo en equipo, clima laboral, valores cívicos, herramientas de gestión, primeros auxilios y circuitos turísticos. Además, se les instruirá sobre las leyes y ordenanzas relacionadas a la seguridad ciudadana, niveles de mando jerárquico institucional, procedimientos administrativos, empoderamiento personal y comunitario, entre otros temas que son necesarios para el desempeño de sus funciones. El ciclo de capacitación se desarrolla desde el viernes 27 hasta el sábado 28, con una jornada diaria de ocho horas continuas, que va de 7 de la mañana a 3 de la tarde, en el auditorio de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT, ubicada en el jirón Francisco de Zela 506, barrio Chicago. La organización está a cargo de esta unidad orgánica edil y de la Gerencia de Personal. César Campaña Aleman, titular de Seguridad Ciudadana de la MPT, inició esta etapa de capacitación, acompañado del abogado Jhon Matienzo Mendoza, encargado de las funciones de la Gerencia de Personal de la MPT, y de César Alcántara Gastañadui, subgerente de Seguridad Ciudadana. El funcionario edil explicó que la capacitación es necesaria pues a los postulantes a policías de seguridad ciudadana se les debe proporcionar las herramientas básicas que les permitan asumir con responsabilidad sus funciones de servicio a la comunidad. Agregó que al término de esta etapa los aspirantes a policía de seguridad ciudadana estarán en condiciones de cumplir las normas y disposiciones reglamentarias municipales respecto a las infracciones y sanciones por actos que vulneren el orden y la tranquilidad de los ciudadanos, identificar a personas sospechosas y las diferentes modalidades delictivas, aplicar técnicas de prevención, disuasión e intervención, manejar situaciones de riesgo, aplicar técnicas básicas de primeros auxilios, entre otras.

Unidad de Relaciones Públicas

27 de mayo de 2011

6


Seguridad Ciudadana... ¡Compromiso de Todos!

Boletín Informativo

Gerencia de Seguridad Ciudadana organizó quinto simulacro de robo En la Urb. La Rinconada. Continuando con el fomento de una cultura de seguridad preventiva, el personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo realizó otro simulacro de robo, esta vez en la urbanización La Rinconada. En este quinto simulacro, los agentes escenificaron un supuesto robo y la captura de los agresores. En todo momento tuvieron la colaboración de la población organizada. “Es el quinto simulacro que llevamos a cabo, esta vez en La Rinconada, un territorio bastante convulsionado por el accionar delictivo. Los anteriores, como en su oportunidad lo dimos a conocer, fueron en San Andrés, Aranjuez y dos en La Noria. A eso nos orientamos, que la población participe, que se involucre en el tema, que trabaje con nosotros. Obviamente no en la captura del delincuente pero si con la información que resulta valiosa”, comentó Cesar Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT. Como en jornadas similares, los vecinos participan entusiastamente en estos simulacros, que tienen la finalidad de sensibilizar y promover conciencia en los moradores acerca de cómo responder en caso de producirse un acto delictivo, de manera que generen una alerta rápida para la inmediata captura de los delincuentes. Los vecinos de la Urb. La Rinconada expresaron opiniones favorables por las diversas acciones preventivas que se están realizando y que sirven para protegerse de los actos delincuenciales, e invocaron a las autoridades de la MPT a continuar con estas acciones que incrementan la sensación de seguridad en la comunidad y fortalecen los lazos con el gobierno local. Máximo Ascate Ravello, alcalde del Territorio Vecinal Nº 34 – Urb. La Rinconada, manifestó que “la participación de los vecinos es muy importante, es por ello que estamos apoyando los simulacros, tratando de que los vecinos estén preparados y sepan qué hacer ante cualquier eventual robo o asalto que se produzca en nuestro sector”, refirió.

Unidad de Relaciones Públicas

27 de mayo de 2011

7


Seguridad Ciudadana... ¡Compromiso de Todos!

Boletín Informativo

Capacitan en primeros auxilios a agentes de Seguridad Ciudadana A cargo de la Subgerencia de Salud de la MPT En las múltiples intervenciones que ejecutan cada día los policías de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, muchas veces tienen que atender a los heridos, por lo que recibirán mayor capacitación en primeros auxilios, para hacer más valiosas esas intervenciones. “Es de mucha importancia que las intervenciones realizadas por los agentes ediles sean cada vez más completas frente a casos que se les presentan en forma intempestiva, como accidentes diversos que puedan sufrir personas de todas las edades”, indicó el subgerente de Salud de la MPT, César Fernández Bazán. Se ha visto como una necesidad que los agentes de seguridad ciudadana estén mejor capacitados para trasladar a personas que han sufrido quemaduras, fracturas, cortes o afectadas por determinada enfermedad y por numerosos casos que se dan cuando se producen accidentes de tránsito. Por ello, Fernández Bazán realiza las coordinaciones del caso con el gerente de Seguridad Ciudadana, César Campaña Aleman, para que los agentes, en grupos que se deben establecer, reciban mayor capacitación en primeros auxilios. Con estos conocimientos en primeros auxilios se harán más valiosas sus intervenciones y se contribuirá, en muchos casos, a salvar vidas humanas, indicó el funcionario edil, quien recibe el apoyo de la Gerencia de Desarrollo Social de la MPT para ejecutar acciones a favor de los vecinos.

Unidad de Relaciones Públicas

27 de mayo de 2011

8


Seguridad Ciudadana... ¡Compromiso de Todos!

Boletín Informativo

Siete heridos dejó choque entre tico y micro que venía de Huanchaco •En el cruce de las avenidas Mansiche y Buenos Aires •Fueron auxiliados por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo Siete personas heridas fue el saldo que dejó el choque entre un microbús y un taxi tico, pertenecientes a las empresas de transportes Huanchaco y Estrella, respectivamente, ocurrido hoy jueves en la avenida Mansiche, intersección con la avenida Buenos Aires, a pocos metros del Hospital Regional. El accidente sucedió a las once de la mañana cuando el micro de placa UD-8423 venía de Huanchaco, por la avenida Mansiche, con dirección al centro de Trujillo. En ese momento, el taxi BIW-128, que circulaba por la avenida Buenos Aires, intentaba ingresar a la vía principal. Los dos vehículos impactaron violentamente, entre los gritos desesperados de los pasajeros. Ambos choferes iban distraídos y no se percataron de la presencia de la otra unidad móvil, según confesaron después. Tras el impacto, los heridos fueron inmediatamente atendidos por agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, quienes los trasladaron al Hospital Regional. Después, los uniformados ediles gestionaron la intervención de la Policía Nacional para que se haga cargo del caso y traslade los dos carros a la Comisaría El Alambre, para las investigaciones correspondientes. RELACIÓN DE HERIDOS Todos los que iban en el taxi tico resultaron heridos: Guillermo Urtecho Cenas (23 años, chofer); Marcela Coronado Vásquez (40), Ana Guevara Pizarro (37), los esposos Silvia Quintana Gonzáles (35) y José Otiniano Ruiz (54), y Carlos Bravo Escalante (38), quien por la gravedad de sus lesiones fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del mencionado nosocomio. Del microbús, el único pasajero herido se llama Leandro Varillas Casahuamán (63).

Unidad de Relaciones Públicas

27 de mayo de 2011

9


Seguridad Ciudadana... ¡Compromiso de Todos!

Boletín Informativo

Taxi abandonado en Covicorti encuentra Seguridad Ciudadana de Trujillo Vecinos creen que lo utilizan para cometer delitos Un auto tico color amarillo con negro, de placa de rodaje AE-8199, perteneciente a la empresa Las Américas Mundo Taxi E.I.R.L., fue encontrado abandonado en la urbanización Covicorti, en el Territorio Vecinal Nº 39, por agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo. El vehículo estaba estacionado entre las manzanas N24 y G3 del referido lugar y fue encontrado por los agentes ediles cuando realizaban labores de patrullaje preventivo, a la una de la madrugada del martes. Según comentaron los vecinos, el carro había sido abandonado seis horas antes por personas desconocidas. La unidad móvil al parecer había sido chocada en la puerta posterior derecha, tenía las ventanas abiertas, estaba sin llave y le faltaba la pastilla de la radio de música. Moradores de la zona creen que el taxi era usado para cometer actos delictivos, pues en los últimos días lo habían visto transitar sospechosamente por las calles de la mencionada urbanización. Los agentes de seguridad ciudadana de Trujillo comunicaron el hallazgo al 105 de la Policía Nacional, cuyos efectivos llegaron a bordo del patrullero PL-7425 y se hicieron cargo del caso.

Unidad de Relaciones Públicas

27 de mayo de 2011

10


Seguridad Ciudadana... ¡Compromiso de Todos!

Boletín Informativo

Auto se hunde en zanja hecha por Sedalib En Urb. Palermo En la urbanización Palermo Sur, los agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo ayudaron a sacar un automóvil particular que se había hundido en una zanja sin señalizar. El hecho ocurrió a las siete de la mañana, en la cuadra tres de la calle Guzmán Barrón. El conductor del auto blanco de placa CD-2985, Manuel Verástegui Rojas, intentó pasar por encima de la zanja, que se veía rellena con tierra, pero debido a la mala compactación del suelo, sumado al peso del vehículo, hizo que este se hundiera. Vecinos de la zona explicaron que los trabajos, a cargo de la empresa Sedalib, fueron suspendidos el sábado, sin dejar ninguna señal para los choferes ni peatones, y aseguraron que un día antes ya se había caído otro vehículo en el mismo lugar.

Ladrones desvalijan casa en Covicorti Robaron televisor, DVD, joyas y dinero Los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo también prestaron su apoyo a una señora que había sufrido el robo de sus pertenencias. Ella manifestó que los delincuentes habían ingresado a su vivienda de dos pisos, ubicada en la manzana P4, lote 29, de la urbanización Covicorti, de donde se llevaron un televisor plasma, DVD, joyas, tarjetas de crédito, una cámara fotográfica, ropa y dinero en efectivo. Los agentes ediles llevaron a la víctima hasta la Comisaría El Alambre, para que registre la denuncia correspondiente.

Unidad de Relaciones Públicas

27 de mayo de 2011

11


Seguridad Ciudadana... ¡Compromiso de Todos!

Boletín Informativo

En choque de taxi con camioneta hieren a peatón •Esta madrugada en Av. España con Junín •Intenso trabajo tuvieron agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo El choque de un taxi con una camioneta particular dejó – además de los daños materiales en ambos vehículos–, a un peatón herido que fue auxiliado por agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo y voluntarios de la Compañía de Bomberos. El accidente ocurrió a las 3:40 de la mañana de hoy lunes, en la intersección de la avenida España con el jirón Junín, en pleno centro histórico de Trujillo, cuando el taxi amarillo y negro, modelo Station Wagon, de la empresa Sonrisas, de placa TD-1240, era conducido por Wilson Castillo Castillo, de 42 años de edad. Cuando circulaba por el mencionado cruce, fue impactado por la camioneta 4x4 marca Mitsubishi, de color negro, con placa R1Y-7516. El conductor, en lugar de detenerse pisó el acelerador y desapareció rápidamente de la escena, sin embargo, efectivos de la Policía Nacional, a bordo del patrullero PL7516, lograron detenerlo unas cuadras más adelante, comprobando que estaba en avanzado estado de ebriedad. Producto del accidente quedó contuso David Richard Acosta, de 38 años, que circunstancialmente pasaba por el lugar, quien después de ser atendido por los agentes de seguridad ciudadana de Trujillo y el bombero Carlos Romero, continuó su camino. El chofer y la camioneta causantes del choque fueron trasladados a la Comisaría Ayacucho.

Unidad de Relaciones Públicas

27 de mayo de 2011

12


Seguridad Ciudadana... ¡Compromiso de Todos!

Boletín Informativo

Atrapan a ladrón que había robado en casa de Covicorti Saltó del segundo piso A la 1:45 de la madrugada de hoy lunes, policías de seguridad ciudadana de Trujillo capturaron a un sujeto que había ingresado a robar en una vivienda de la urbanización Covicorti. Los gritos de la dueña de casa hicieron saltar del segundo piso al ladrón, justo cuando los agentes iban en ayuda de la mujer. Antes de caer en sus manos, el facineroso se enfrentó con un palo a los uniformados, causando lesiones en la mano y el brazo a uno de ellos. El caco manifestó llamarse Miguel Antonio Plasencia Rodríguez, alias “Topito”, de 30 años de edad, indocumentado, quien al momento de la intervención llevaba en un costal 4 palanganas de plástico, que había robado del domicilio. La dueña del predio ubicado en la manzana P4, lote 09, Urb. Covicorti, Paola Jaramillo Moreno, se quejó que no es la primera vez que este sujeto ingresa a robar a su casa. Anteriormente se había llevado una carretilla y otras herramientas de construcción. POLICÍA MALTRATA A AGENTES EDILES El delincuente fue puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría El Alambre, donde una vez más los efectivos policiales trataron con descortesía y dureza a los agentes ediles, sin considerar que la labor que estos hacen es de total apoyo a ellos y a la comunidad.

Detienen a sujeto que rompió letrero de paradero También hoy lunes, a las 00:15 de la madrugada, agentes de seguridad ciudadana de Trujillo, mientras hacían patrullaje preventivo en la móvil 03, intervinieron a un joven cuando destruía un panel publicitario de un paradero ubicado en la primera cuadra de la avenida España. El joven, Marco Luis Salgado Mendoza, intentó justificar su mal actitud aduciendo que estaba molesto porque momentos antes había tenido una riña con un amigo por unas cervezas. Él domicilia en el jirón Pizarro 171; fue encontrado ebrio y con evidentes signos de haber consumido otras sustancias tóxicas. Los agentes lo entregaron a la Policía Nacional de la Comisaría Ayacucho.

Unidad de Relaciones Públicas

27 de mayo de 2011

13


Seguridad Ciudadana... ¡Compromiso de Todos!

Boletín Informativo

Juntas vecinales de seguridad ciudadana felicitan a MPT Por operativos para poner orden en Trujillo

Las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana (JUVESC) de diferentes sectores de la ciudad vienen haciendo llegar su felicitación a la Municipalidad Provincial de Trujillo, por la realización de constantes operativos tendientes a mantener el orden y la tranquilidad pública de la población. Las misivas van dirigidas al alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta; al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT, César Campaña Aleman, y al subgerente de Seguridad Ciudadana, César Alcántara Gastañadui. Los representantes de las JUVESC destacan el desarrollo de este tipo de operativos todos los fines de semana, pues se complementan con la labor que ellos realizan en cada una de sus organizaciones vecinales. Mencionan, de manera especial, el mega operativo del viernes pasado, cuando agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo y efectivos de la Policía Nacional detuvieron, en seis horas, a 95 personas, entre meretrices, travestis, choferes faltosos e indocumentados, con el apoyo logístico de camionetas, patrulleros y motocicletas. Aseguran que ver la presencia conjunta de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y miembros de la Policía Nacional en operativos y otras acciones que buscan proteger a la comunidad y proporcionarle bienestar, alienta y respalda la labor de los integrantes de las JUVESC. COMITÉ DE SEGURIDAD LOS PINOS Entre las organizaciones que han remitido felicitaciones a las autoridades municipales de Trujillo se encuentra el Comité Vecinal de Seguridad Ciudadana de la Urb. Los Pinos G-11, recientemente juramentado y cuyo presidente, Juan García Alcántara, durante su juramentación prometió combatir el delito en su zona con látigos –conocidos popularmente como “verga de toro”–, lanzas y silbatos.

Unidad de Relaciones Públicas

27 de mayo de 2011

14


Seguridad Ciudadana... ¡Compromiso de Todos!

Boletín Informativo

Directorio Dr. César Acuña Peralta Alcalde de Trujillo Presidente del COPROSEC Comandante PNP (r) César Campaña Aleman Gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil. Mayor EP (r) César Alcántara Gastañadui Subgerente de Seguridad Ciudadana. Ing. César Florez Corbera Subgerente de Defensa Civil.

Unidad de Relaciones Públicas Enrique Cabrera

Unidad de Relaciones Públicas

27 de mayo de 2011

15

Seguridad Ciudadana, Compromiso de Todos5  

Seguridad Ciudadana de Trujillo

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you