Page 1

Departamento de la Tecnología Informática y Comunicación Granada College Atarfe-Granada

Enric García Pérez 1º ESO Franklin Curso académico 2012-2013


dedico este libro a mi profesor Juan Pedro por tener mucha (pero que mucha) paciencia con migo y con mi clase GRACIAS JUAN PEDRO.


INDICE: -relato libre ~ ``los ladrones de diamantes´´ -historia de terror ~``un susto desprevenido´´ -cuento de navidad ~``separados´´ -texto de investigación ~ ``domótica´´ -relato del día de Andalucía ~ ``un paseo por Andalucía´´ -Díptico ~ ``CARTA ENRIC´´ -tríptico ~ ``TERRENOS DE HUERTO Y JARDÍN´´ -periódico ~ ``VIDEOJUEGOS´´


LOS LADRONES DE DIAMANTES Enric García Pérez 1ºESO FRANKLIN

Los ladrones de diamantes se habían escapado. “Como lo hacen” grito Wolf “siempre se escapan”. Wolf era el policía encargado de la ciudad de Jane (una ciudad de la India). Los ladrones de diamantes eran unos terroristas buscados por la policía en veintinueve países en Asia, Europa y África . (palabra, signo ortográfico y espacio) Estos ladrones eran especiales, no iban a bancos y robaban. Ellos se hacían pasar por los dueños de las empresas de diamantes y de esta manera robaban con toda la facilidad del mundo. Los ladrones también eran muy fieles, uno de ellos había sido capturado pero no dijo ni pío de donde estaban sus compañeros. El policía pensaba capturar a cada uno de esos palurdos. “No me rendiré aunque muera en el intento” dijo muy determinado. Lo que le iba a pasar era peor que su peor pesadilla, el no sabía que su hermano era el líder de estos terroristas. Un día Wolf estaba charlando con su hermano, Fox, y le estaba diciendo que unos cenutrios más avestaban robando millones de euros . Su hermano le dijo que no creía que tampoco eran tan malos. Wolf dijo que si pillara al líder de esa banda le esdrujaría el cerebro. Las personas de la banda de terroristas estaban preparando un nuevo plan cuando. de repente, escucharon el timbre, todos se escondieron menos el hermano de Wolf, era su casa, quién estaría en la puerta menos Wolf. Fox le ofreció a Wolf un té. Súbitamente uno del grupo le dió con una sartén en la nuca a Wolf. “Que haces flipao” le dijo Fox al hombre del grupo. En ese momento se formó una pelea... Unas horas después Wolf se despertó en el hospital. Qué me ha pasado dijo muy confuso que me ha pasado (no indica que es un diálogo o monólogo). Fox se inventó una historia de que se había caído por las escaleras y se había dado contra un mueble. Wolf claramente se lo creyó. Cuando Fox llego a casa todos los del gru po se habían ido. Ha pero por cierto todavía estaba en el suelo el cadáver (el de la pelea de antes). Al fin cuando encontró ha todo el mundo, dijo que su hermano había descubierto que había demasiada gente en su casa y que uno le había pegado por detrás y que tendrían que irse de allí. Fox al final era policía y los capturo a todos ( los de la banda ) y todos los policías le dieron las gracias a Fox, y Wolf se recupero en cero coma dos. (párrafos de dos líneas NO) A partir de allí Wolf y Fox tendrán muchas enturas pero eso os lo contaré otro día. Solo os voy a decir que algún que otro saldrá pe rdiendo, y que Wolf y Fox no serán.. (Párrafos de dos líneas NO. Espacios que sobran en las dos últimas líneas).


No completa la cara del folio, que es el mínimo marcado para este ejercicio. A fecha de 26/10, Louis no entrega correctamente el texto (falta justificación, falta texto, hay errores ortográficos, párrafos de una o dos líneas, y no tiene imagen en el texto). En su pendrive hay dos textos con el mismo nombre. Uno tiene fecha del 8/10, con bastantes errores de forma y contenido, y las correcciones que realizó el último día que tuvimos clase (28/10). Ver las diferencias. A pesar de ello, recibe una puntuación de 6, es decir, BIEN. Se le pidió que corrigiera los errores. Recuerdo que hemos tenido un puente de 4 días y la semana pasada no fue posible revisar sus correcciones, por eso la nota se mantiene hasta nueva revisión. Llevamos dos meses sólo y exclusivamente con el procesador de textos. Se les ha pedido a todos los alumnos que atiendan a 5 normas de presentación: 1. Título a 24 pt 2. Nombre y curso debajo del título (tamaño 10 pt) 3. Tipo de letra Arial, Times New Roman, Trebuchet o Tahoma 4. Párrafos de más de dos líneas y separados claramente por un salto de carro (2 pulsaciones del “intro”) 5. No utilizar la barra espaciadora para centrar el texto Es algo que les cuesta pero para el siguiente trimestre, prácticamente todos adquieren una forma correcta de presentar un texto. Otra cosa es el contenido. Hay que cuidar la redacción, los errores ortográficos y sintácticos… en definitiva, que sea un texto coherente y que permita una lectura fluida del mismo. Este quizás es el punto más complicado. Por eso se pide a los alumnos que los padres lean y relean los textos para evitar estos errores. No siempre lo hacen. En cualquier caso, la ESO es un salto cualitativo y cuantitativo con respecto a la educación primaria. Hay un periodo de adaptación al curso, al menos en esta materia, que dura unos 6 meses (hay alumnos que todo el año). Sólo pido confianza por parte de los padres al trabajo que realizamos desde el departamento, para conseguir alumnos preparados para los retos que nos plantea la sociedad de la información en la que estamos inmersos. Por lo demás, Louis es un alumno preocupado, responsable y seguro que conseguirá mejores resultados. Todavía queda revisar los cambios de mejora de sus textos y falta, todavía, el texto de Navidad.


UN SUSTO DESPREVENIDO Enric García Pérez 1ºFranklin Era una mañana tranquila, como todas las demás, pero los niños estaban hablando todos juntos sobre de lo que se iban a vestir para halloween (que era mañana, y se iba a celebrar en el colegio). Cada clase se iba a disfrazar de lo mismo; 1º franklin de zombis, 1º pascal de ángeles oscuros y 1º Arquímedes de esqueletos. Pero cuando las clases empezaron todo el mundo se fue corriendo a sus clases y empezó a trabajar, pero aun así pasándose notas y susurrando detrás del profesor. Pero un niño (Eduardo) decía que celebrar halloween era de niños pequeños y que el no iba a celebrarlo. Al oír eso mucha gente se quedo mirándolo raro porque nadie, hasta ahora, había dicho eso. Por la tarde, después del colegio Eduardo le dijo a sus padres que a partir de ahora no iba a celebrar halloween y se iba a quedar en su casa viendo la televisión y comiendo palomitas. Al oír eso, sus padres, se quedaron mirándole pensativa mente, porque los padres se iban (precisamente a una fiesta de disfraces, pero no le dijeron nada (después de todo era su elección y no la de los padres). Eduardo se quedo en su cuarto, cuando escuchó el timbre de la puerta bajo y abrió la puerta: eran unos niños pidiendo caramelos, y Eduardo les dejó unas chuches y se fue otra vez adentro. Tocaron otra vez pero esta vez era una profesora del año pasado y le dijo “que haces aquí cuando todos los niños están fuera, sal corre y ves con tus amigos”. Al oír eso Eduardo se puso un disfraz de zombie y una careta de esqueleto y salió a buscar a sus amigos. Cuando los encontró se iban ya a casa porque se aburrían sin el y cuando lo vieron Eduardo les dijo que había una casa abandonada y fueron todos y resulta que cuando fueron y entraron dentro había un enorme cuerpo vestido de negro con dos pistolas y todos salieron corriendo menos Eduardo que sabía que era de mentira porque cuando la profesora le visitó le dijo que se vistiera de algo que diera mucho miedo y se fuese a la casa con otros profesores para darles una broma y que se asustasen un montón. Luego, cuando consiguieron calmar a los otros niños, se fueron a casa de Eduardo a comer y a jugar a la play a un juego de miedo, por que ya que era hallowen y ese fue el mejor halloween de Eduardo y de sus amigos. A la mañana siguiente la gente del colegio no paraba de preguntarle por que no quiso celebrar ayer por la noche halloween, y el respondió: -porque unos niños al principio me dijeron que celebrar halloween es de niños pequeños pero para celebrar halloween no necesitas edad siempre que te diviertas-. Los mismos niños que le dijeron eso lo oyeron todo y se quedaron pensativos y tras cinco minutos de pensar se dijeron unos a otros:- ¡ES VERDAD! Y inmediatamente después fueron a pedirle perdón.


Separados Enric García Pérez 1º franklin

Era una mañana nevada y todo el mundo se dirigía al colegio. Todo el mundo estaba mirando estaba mirando un cartel en el que el cual estaba escrito: “se premiara con un magnifico premio al ganador del mejor muñeco de nieve (se puede hacer en grupos o individualmente)”.El típico grupo (Alejandro, Pepe, Pedro y Alfonso) se reunió en la clase para hablar sobre el tema pero cada uno tenia una idea diferente, intentaron negociar pero como todos fueron tan cabezones al final se enfadaron y cada uno hizo un muñeco por si mismo. Alejandro hizo un muñeco con tentáculos, Pepe hizo un muñeco con una pistola de mentira, Alfonso hizo un muñeco rapero y Pedro se lo estaba pensando pero no tenia mucho tiempo para pensarlo porque el último día era el 1 de diciembre, (que para muchos alumnos y profesores era un rollo venir al colegio un día de fiesta) porque era el único día que nevaba según el hombre del tiempo. Iban pasando los días y el grupo no se reconciliaba, parecía que se quisieran evitar, siquiera se querían mirar. Faltaba solo un día para el gran concurso y a Pedro se le había olvidado y no había hecho ningún muñeco, y se acordó demasiado tarde para hacerlo y llevarlo a el almacén especial que hicieron para los muñecos, por lo que el juez tuvo que eliminarlo y Pedro fue a decírselo corriendo a Pepe, Alfonso y Alejandro. Todos se preocuparon mucho por el (en el pasado ni se mirasen) y le ayudaron a hacer un muñeco de nieve (pero eso tendría que esperar hasta el día de mañana, ya que te daban 15 minutos para ponerle los accesorios que quisieran). A la mañana siguiente se reunieron todos en las pistas y le pusieron los accesorios que querían ponerle, mientras los otros concursantes les ponían lazos, y todas las cosas que se suelen poner, el grupo hacia el nuevo muñeco. Cuando el juez pasó por allí, para ver su progreso el muñeco ya estaba terminado y los jueces lo evaluaron y le pusieron muy buena nota, pero no ganaron el concurso aun así quedaron entre los cinco primeros y se llevaron los mejores premios que uno puede pedir LA AMISTAD, por que aun que no ganaron el concurso volvieron a relacionarse entre ellos. Después se lo contaron a sus padres y les felicitaron mucho pero lo mejor de todo es que se reunió la amistad que se había perdido y todo volvió a ser normal. Decidieron no volver a enfadarse otra vez por una tontería como esa y sellaron su amistad partiendo el certificado que les habían dado en cuatro y que cada vez que se peleasen que cuando llegasen a su casa viesen el cuarto de certificado y fuesen corriendo a las casas de los demás para pedir disculpas.


DOMÓTICA Enric García Pérez 1ºESO Franklin Cuando he oído alguna vez la palabra domótica siempre, ¿no se por que?, lo he relacionado con el mundo de la robótica. Y que difícilmente podría acceder a ella. “Que es el conjunto de cables y de otros aparatejos que hay en un objeto”. Lo he buscado en el diccionario y dice: La domótica es el conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente de la vivienda, que permite una gestión eficiente del uso de la energía, además de aportar seguridad, comodidad, confort, y comunicación entre el usuario y el sistema. Se llama domótica al conjunto de tecnologías aplicadas en una zona doméstica y se llama inmótica a lo mismo que la domótica pero en oficinas, hoteles, centros comerciales, de formación, hospitales y terciario.

La domótica se puede controlar de dos formas manualmente y automáticamente. Automáticamente: cuando hace viento, frío, se detecta movimiento en la sala, llueve mucho, hay poca luz … los sensores avisan a el controlador y el mismo da la señal a los actuadores y ellos mismos actúan sobre lo que tienen que hacer como encender las luces,bajar las persianas, regular la temperatura, activar una alarma … e incluso para cerrar las tuberías de agua. Aun así todo esto se puede controlar por el móvil, por Internet, por interruptores … Manualmente: sucede cuando tienes que hacer algo para que el controlador realice la acción que no está en su programación y quieres que la haga. I si te tienes que ir a otro lugar fuera de tu casa, si pasa algo (como que vas a llegar a tu casa antes de lo previsto y quieres que la casa este calentita) y el controlador no tiene la acción en su programación, tu llamas al mismo por el móvil para que le des la orden de encender la calefacción o cualquier otra cosa y cuando llegues a la casa estarás calentito. En la mayoría de las viviendas hay, aunque sea un poco, de domótica para poner el agua caliente o


que se enciendan las luces de la calle... Nosotros siempre estamos viendo la domótica funcionar porque, aun que no lo parezca las farolas de la calle tienen programación de automática eso lo se porque cuando se encienden es cuando hace poca luz y eso es una programación de la domótica, se llama detector de umbría. A mi en mi casa se enciende una luz de la calle a las 7:00 y el agua caliente esta sobre las 7:30. Esos son ejemplos de la domótica aplicada en las viviendas de la gente. La domótica se ha inventado e instalado en todo el mundo desde hace décadas y décadas. Pero es que además se quiere improvisar mas todavía intentando que cuando llames al controlador no haga falta que le escribas un SMS o un mensaje, sino que le controlador reaccione con el sonido o incluso con pantalla táctil esto seguramente estará aplicado alrededor de el año 2015, aun así se seguirá mejorando.


Un paseo por Andalucía Enric García Pérez 1ºESO Franklin

No es ni lo mejor de cada ciudad ni lo único,es “un paseo por Andalucía” que no le falta de “ná”. Me cojo los guantes y unas tijeras, y nos vamos a: Almería que es una de las ciudades mas importantes del mundo reconocida por su gran extensión en invernaderos (26.300 hectáreas) y calidad agrícola. Es tan grande como el principado de Mónaco y que corre serio peligro si no se pone remedio. Este territorio verde, una extensión que equivale a 100 veces el famoso Central Park de Nueva York, emplea de forma directa o indirecta a 100.000 personas. El famoso mar de plástico representa, en definitiva, el alma de Almería.

Ya hemos cortado unas verduras y nos merecemos pasarlo bien un rato, nos ponemos un sombrero, las botas y nos vamos “pá” tabernas. En el Desierto de Tabernas de Almería los antiguos escenarios cinematográficos de las históricas películas del oeste americano se han convertido en un parque temático sobre el oeste, los años dorados de la industria del Western y también para dar a conocer una Reserva Zoológica con más de 150 especies de animales. El Poblado del Oeste fue construido para el rodaje de la película "La Muerte tenía un precio". Diariamente se realizan espectáculos en vivo donde se recuerda la vida del duro y lejano Oeste, con asaltos al banco o a la diligencia y el Sheriff imponiendo su autoridad. La lista de películas que allí se han rodado es tremenda, desde "La muerte tenía un precio" a "Indiana Jones y la última cruzada". Esta reserva está dividida en un circuito que se recorre a pie, otro en el propio coche y otra zona reservada a los animales en semilibertad. En la reserva zoológica viven actualmente unos 700 animales de las siguientes especies. • Mamíferos: rinoceronte blanco, Jirafas, tigres rojos y siberianos, coatíes, nutrias, gacelas norteafricanas etc • Aves: cigüeñas del Senegal, buitres aura, búho real, etc. • Reptiles:Caimanes, pitones, boa, ranas venenosas, varanos, tortugas de espolones africana, etc. • insectos:bicho palo, lafido australiano gigante, insecto hoja, tarántula de patas rojas, etc.


En Granada tenemos una sierra (la mas bonita del mundo) que se llama sierra nevada,se encuentra en en el corazón del sistema penibético, dentro del término municipal de Monachil (Granada), la estación de esquí más meridional de Europa que llega a las cumbres más altas de la Península Ibérica, Veleta (3.394m) y Mulhacén (3.478m), y tan sólo están a 100 km. del mar Mediterráneo y de la Costa Tropical. Sierra Nevada es una de las principales atracciones turísticas y no solo de esta cara, por que a la espalda de sierra nevada hay otros muchos pueblos pequeños (ente ellos el de mis abuelos, Jerez del Marquesado) que se benefician de su nieve y de sus rutas, ya que estamos por aquí y es la hora de comer, nos paramos en el refugio y pedimos unas migas y unas gachas típicas El Refugio de Postero Alto está situado a 1.900 metros de altitud, dentro del Parque Nacional de Sierra Nevada, bajo el Picón de Jerez (3.088 m). El refugio está ubicado en un enclave privilegiado, en la loma de en medio, desde él, parten y transcurren numerosas rutas de media y alta montaña, a su vez ofrece un entorno ideal para la practica de deportes de invierno como la escalada en hielo y esquí de travesía, convirtiéndose en el centro neurálgico de los practicantes de estos deportes y alpinistas en general.

Nos venimos a Málaga y es obligatorio hablar sobre: La cueva de Nerja es una cueva situada en la localidad de Maro, municipio de Nerja (Málaga) y descubierta el 12 de enero de 1959. La superficie total de la cueva es de 35 484 m² y el volumen total: 64 379 m³. Está constituida por tres zonas principales: Las galerías turísticas Superficie 9371 m², volumen 106 286 m³ •Sala de los fantasmas •Sala del Belén •Sala de las cascadas •Sala del Cataclismo •Sala de la Torca Las galerías altas •Sala de las columnas de Hércules •Sala de la inmensidad •Galería de los Niveles •Sala de los Peces Las galerías nuevas •Sala de la lanza •Sala de la montaña


Después de visitar unas cuevas la mar de bonitas, nos vamos a Cadiz a surfear que eso es la sensación mediterránea del horizonte al alcance de la mano, se va perdiendo a medida que doblamos la curva geográfica de la punta de Tarifa. Tal vez aquí, en su infinita playa de Valdevaqueros, debamos hacer nuestra primer parada y colocarla entre “las mejores”. La playa de Valdevaqueros es amplia, ancha, plana y dibuja una curva extensa hacia la duna de La Paloma (foto). Es aquí donde se dan cita obligada los amantes de los deportes que suman la fuerza del mar y la tenacidad del viento: kitesurf, windsurf, fun surf, etc. Hablando de cádiz quiero mencionar el acento que a mi me parece muy gracioso y muy original. Ahora nos vamos a hacer un poco de hípica a Huelva porque los paseos en caballo en Huelva es un directorio de centros ecuestres y hípicas que ofrecen salidas, paseos, cursos, excursiones, escuelas,... por la zona del pueblo y sus alrededores. Pero es que ademas de todo eso hay ferias de caballos en las que alrededor de 40.000 personas que han venido de distintos puntos de la provincia y de otras zonas de la comunidad andaluza a ver las ferias de caballos (tendrán que ser alucinantes). Y hay muchísimas rutas para poder cabalgar (si lo prefiere con profesor particular) con los otros muchos caballos que puedes comprar. Ahora que nos pilla de paso vamos a ver una de las maravillas del mundo, nos vamos a Sevilla a ver la Giralda que es un monumento de mas de 94 metros de alrura


A La Giralda se sube hasta el campanario mirador por unas cómodas rampas diseñada para subir a caballo. Una vez arriba la visión que se nos presenta es espectacular: a nuestros pies, torreones, cúpulas, espadañas, azoteas, plazas y jardines; y el laberinto de calles del Barrio Santa Cruz; la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería, la Torre del Oro, el Río Guadalquivir y sus puentes: el del Centenario, de las Delicias, de los Remedios, de San Telmo, el de Triana, el del Cachorro, La Cartuja y Alamillos; la Isla de la Cartuja, sede de la Exposición Universal de 1.992, ... Si ahora nos vamos a Córdoba es obligatorio visitar la mezquita porque este impresionante ejemplar del siglo VIII es por su extensión (23.000 m2) la tercera mezquita mas grande del mundo. Cuando observamos su fachada, cerrada por fuertes muros coronados de almenas no nos podremos imaginar las maravillas que encontraremos en su interior. La Mezquita, que es Catedral al mismo tiempo, representa un mosaico de culturas y estilos arquitectónicos diversos que fueron siendo agregados durante los nueve siglos que duró su construcción, ampliaciones o reformas. En su interior se pueden apreciar aportaciones hispano-romanas y visigodas, influencias sirias, persas y bizantinas, un estilo muy peculiar que inauguró el arte hispanomusulmán o estilo califal. Por último nos vamos a Jaén y si nos vamos para allá es obligatorio ir a recoger algunas aceitunas ya que la provincia de Jaén es el mayor productor mundial de aceite de oliva, de ello que gran parte de la economía jiennense se basa en el monocultivo del olivo.


MI LIBRO  

es un libro que hice en 1º de E.S.O.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you