Issuu on Google+

Independents Units per Sant Fost Programa Electoral Elecciones Municipales mayo 2011

rrat e s t n o M ESA D L A C L AA st! o F NUESTR t n a S

BLE, O P M E F

fem

1


Blog IUSF http://blog.iusf.net Blog Sanmartí 2011 http://sanmarti2011.blogspot.com Twitter @ iusantfost, @sanmarti2011 Facebook http://www.facebook.com/iusantfost Si quieres hacer alguna sugerencia premsa@iusf.net. Puedes ver nuestros vídeos en http://www.youtube.com/sanmarti2011

08 C  iudadanía: Familias / Jóvenes / Mayores / Mujer e igualdad / Educación / Salud /  Deportes / Seguridad ciudadana / Cooperación y voluntariado 12 Medio y sostenibilidad: Medio / Obras y vía pública / Limpieza y residuos / Bosques /  Energías alternativas y sostenibilidad / Movilidad 14 Promoción económica y tecnología: Comercio / Emprendedores / Industria /  Tecnologías de la información y la comunicación 16 Cultura y Patrimonio 17 Economía y trabajo


Tenéis en vuestras manos el programa que os propone INDEPENDENTS UNITS PER SANT FOST para los próximos cuatro años.

OGRAMA! ¡ES VUESTRO PR

Como podréis comprobar, es un programa realista, que no se deja llevar por falsas promesas, es un programa fruto de la experiencia acumulada, de escuchar vuestras necesidades y propuestas, de examinar de forma seria lo que se debe hacer y lo que se puede hacer. Nuestra forma de trabajar es la mejor garantía. Los que aspiramos a seguir gobernando, a mantener la confianza de nuestro pueblo, no podemos ni queremos hacer promesas fáciles. Con la seriedad, el compromiso, la honestidad y la proximidad que han sido características de esta alcaldía, hemos trabajado incansablemente concejales y vecinos para concretar este programa, que permitirá continuar el trabajo iniciado. Contamos con un equipo de gran empuje e ilusión, capacitado para afrontar los retos de futuro del pueblo que todos queremos. Hombres y mujeres que sólo pensamos en Sant Fost. Nuestra gestión al frente del gobierno municipal ha demostrado que cumplimos nuestras promesas. Y así continuaremos, siempre con vosotros, convirtiendo en realidad este programa para seguir mejorando. Es un programa que no es fruto de la improvisación, un programa que pone el acento en las personas, que nos permite mantener la ilusión y el orgullo de ser de Sant Fost, que nos permite seguir construyendo nuestro pueblo. Montserrat Sanmartí Candidata a la alcaldía de Independents Units per Sant Fost 03


CANDIDATOS

Montserrat Sanmartí Pratginestós 42 años. 35 años en Sant Fost. Vecina de la Zona Est. Alcaldesa desde 2008. Regidora desde 1999. Fundadora de TV Sant Fost. Miembro del Consell Cultural. 42 años. Casada, con un hijo. Desde hace 35 años que vive en Sant Fost. Contable, con estudios de Administración Empresarial y Diseño de Moda. Ha trabajado en el sector textil, de complementos de moda y ha sido responsable del Departamento de Compras y Financiero. Fue miembro del grupo fundacional de Televisió Sant Fost y colaboradora en Ràdio Sant Fost. Formó parte del Consell Cultural a principios de los años 90. Vive en la Zona Est. Regidora desde 1999, entró en el Equipo de Gobierno en el año 2002 y fue la primera regidora de Mujer e igualdad. También ha sido responsable de Educación, Ocupación y Bienestar Social. Alcaldesa de Sant Fost desde el 14 de mayo de 2008, ha destacado en su gestión y en su proximidad con los ciudadanos, haciendo política de diálogo y mano tendida.

04


Juan Francisco Fernández Álvarez 30 años en Sant Fost, vecino de Can Coromines. Concejal de Servicios Sociales, Juventud, Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Urbanismo. Presidente de Independents Units per Sant Fost.

Marc Muñarch Soriano Nacido en Sant Fost, Concejal de Cultura, Deporte y Medio Ambiente de 1999 a 2003.

José Manuel Murcia Murcia 21 años en Sant Fost, vecino de la Zona Est. Ha sido Concejal de Deportes, Comercio y Cooperación desde 2003.

Margarita Santos Jiménez 28 años en Sant Fost, vecina de la Zona Est. Regidora desde 2007 de Servicios Culturales, Seguridad Ciudadana y Mujer e igualdad.

Elvira Martínez Masegosa 34 años en Sant Fost, vecina de la Zona Est. Fundadora del Grup de Dones Hedera, miembro del Consejo Asesor del Plan Director de la Generalitat.

Marc Rico Pellín 37 años en Sant Fost, vecino de la Zona Est. Colaborador en diversas entidades del pueblo.

05


Rodrigo Moreno Álvarez 12 años en Sant Fost, vecino de Mas Llombart Sud. Colaborador con los clubes deportivos de Sant Fost.

Enriqueta Llop Serena 20 años en Sant Fost, vecina Zona Est. Colabora con las entidades culturales de la población.

Maria José Díaz Cervantes 12 años en Sant Fost, vecina de Mas Llombart Nord. Miembro del AMPA del IES.

Llorenç Calzada Casas 41 años en Sant Fost, vecino de la Zona Centre. Vicepresidente del Pessebre Vivent.

Josep Samper Martínez 25 años en Sant Fost, vecino de la Zona Centre. Ex-presidente de Fútbol Sala Sant Fost.

6 06

Programa Electoral Independents Units per Sant Fost

Eva Zambudio González 8 años en Sant Fost, vecina de Mas Llombart Nord. Asociación de Danzas de Sant Fost.


SUPLENTES

Víctor León Porcel 22 años en Sant Fost. Informático y fotógrafo. Miembro de diferentes enti­dades juveniles y cul- turales. Miembro de la Junta General de la Associació de l’Escoltisme Laic a Catalunya.

Maria Molins Recolons Nacida en Sant Fost. Vecina de la Zona Est. Sector metalúrgico. Vin­cu­ lada al deporte santfostenc.

Miquel Morales Sánchez 31 años en Sant Fost, vecino de la Zona Est. Agente co ­m ercial del sector far­ma­céutico.

Juana Molina Díaz 25 años en Sant Fost, vecina de la Zona Est. Ama de casa. Afiliada a IUSF desde hace 24 años.

Carlos Ruiz de Azúa Expósito 15 años en Sant Fost, vecino de la Zona Centre. Asesor de imagen.

Cristina Olaria Eslava 34 años. Nacida en Martorelles. Casada, con dos hijos. Administrativa. Ha trabajado durante 10 años en empresa familiar del sector del metal. Vecina de la Zona Centre.

Tomàs Cano Rubio 43 años en Sant Fost, vecino de la Zona Centre. Trabajador del sector me­ta­lúrgico. Monitor de la Escola Esportiva Municipal. Refundador  del Handbol Sant Fost.

Sílvia Núñez Marín 9 años en Sant Fost, vecina de la Zona Centre. Estudiante de Derecho. Fundadora de la Asociación de Estudiantes del IES Alba del Vallès.

Santi Andreu Pagès 16 años en Sant Fost, vecino de Mas Llombart Nord Agente de seguros. Miembro de la Junta de Basquet Sant Fost.

Maite Vivancos Vila Nacida en Sant Adrià de Besòs. Maestra de profesión durante 41 años con alumnos de diversas modalidades de Formación Profesional. Ceramista titulada por la Escola Massana. Actualmente jubilada. Hace 20 años que vive en Sant Fost. Vecina de Mas Llombart Nord.

Ferran Mauri López 33 años en Sant Fost, vecino de la Zona Est. Licenciado en Medio Ambiente y Máster MBA Esade. Regidor de Medio Ambiente, Industria y Movilidad 2003-2011. 07 7


Ciudadanía

Familias

Porque los habitantes de Sant Fost son los que construyen el pueblo.

 otaremos de recursos a las familias D en situaciones desfavorecidas.

Como ya hemos hecho en esta última legislatura, seguiremos escuchando a las vecinas y vecinos a través del diálogo y la participación ciudadana en todas las áreas y mantendremos una relación constante y fluida con las asociaciones vecinales, culturales, cívicas y deportivas. Porque queremos construir Sant Fost al lado de las personas.

 ealizaremos el seguimiento de R los casos de familias con riesgo de exclusión social para facilitar su inserción laboral.

 antendremos y aumentaremos M las becas escolares, de comedor y material.

Programa Electoral Independents Units per Sant Fost

 estinaremos un espacio para los D jóvenes en la Casa Bastinos, un auténtico centro municipal para la juventud. Implementaremos el Pla Local de Joventut.

 ontinuaremos con el programa de C Servicios Garantizados: en caso de incidencia con los servicios de agua, electricidad y gas, se continuará asumiendo la indemnización pertinente.

 rearemos un espacio interactivo en C la red con temas de interés.

 freceremos ayudas para el arreglo O de viviendas antiguas.

 rganizaremos jornadas temáticas O para tratar contenidos de actualidad.

 levaremos a cabo un programa de L supresión de barreras arquitectónicas y de arreglo de viviendas para la gente con problemas de movilidad.

 freceremos apoyo a las iniciativas O juveniles, relacionadas con las artes plásticas, escénicas, musicales y audiovisuales, así como a las entidades vinculadas.

 antendremos y ampliaremos la forM mación a los cuidadores que tienen a su cargo a personas dependientes.  ramitaremos ayudas de urgencia T social para las familias necesitadas (complemento para becas de comedor, de farmacia, suministro de agua, luz, gas y residuos, cuotas de hipoteca, alquiler y alojamiento temporal y compra de alimentos).

Jóvenes  esarrollaremos el POUM con la D oferta de vivienda protegida para que nuestros jóvenes puedan quedarse en Sant Fost.

08

 rearemos nuevas herramientas C para facilitar la inserción de los jóvenes en el mundo laboral.

 romoveremos un club de jóvenes P creadores como apoyo a sus actividades culturales y artísticas.

 briremos la radio local a la colaboA ración de los jóvenes.

Mayores  otaremos la Casa Bastinos de un D Casal con los servicios correspondientes.  mpliaremos el Servicio de AtenA ción Domiciliaria y el programa de teleasistencia.  ontinuaremos con el programa Bon C dia, avi / Bon dia, àvia.  otenciaremos el programa trimestral P “No t’aturis” con talleres, cursos, charlas y excursiones, así como actividades deportivas en Can Lladó.


 aremos un circuito de gimnasia H para las personas mayores, a fin de promover una vejez saludable.  rabajaremos para avanzar en una T propuesta de viviendas tuteladas, adecuadas para las personas mayores.  abrá Albús gratuito para las H personas mayores con rentas bajas.  onsolidaremos el Dia Internacional C de la Gent Gran con actos lúdicos, comida y baile.  aremos el seguimiento de las H evaluaciones de la Ley de Dependencia.  romoveremos la creación de un P comedor social. Apoyaremos la gestión del Casal de Mas Cantí, favoreciendo las nuevas iniciativas.

ad Mujer e ig uald  rearemos un Consejo Municipal de C la Mujer, órgano participativo abierto para tratar cuestiones de igualdad de género.  ondremos en marcha una mesa de P coordinación para tratar temas de salud de la mujer y el protocolo a seguir.  specializaremos un/a agente E municipal en temas de violencia de género. Implementaremos un programa de fomento de los valores de la igualdad, tanto en los medios de comunicación como en los centros educativos de nuestro pueblo.

09


 ontinuaremos apoyando a las C entidades de mujeres en los actos conmemorativos (Día Internacional de la Mujer, Día contra la Violencia de Género).

Educación  onstruiremos el Jardín de Infancia C definitivo (74 plazas de 0 a 3 años). Mancomunaremos, mejorándolo, el servicio de psicología, logopedia y maestro/a de música en los centros educativos correspondientes.  eguiremos apostando por la educaS ción musical a través de la Escola de Música del Ateneu. Incentivaremos la formación de adultos mediante cursos de diferentes temáticas (idiomas, informática, manualidades, gastronomía ...).  levaremos a cabo cursos de L Formación en Línea Certificada (con titulación oficial).  romoveremos talleres de radio con P los centros educativos, aprovechando las instalaciones de la emisora. Mejoraremos nuestro programa JOC x JOC de actividades extraescolares.  rearemos un plan de educación C vial y un circuito de prácticas. Impulsaremos un Projecte Educatiu de Poble, fomentando consejos participativos con la presencia de los centros educativos, entidades, Ampas...

10

Programa Electoral Independents Units per Sant Fost


Salud  esarrollaremos un programa de D promoción de la salud (alimentación saludable, sexualidad, bienestar emocional...).  onmemoraremos el Día de la C Salud. Facilitaremos la movilidad en los centros de salud (CAP, Hospital de Mollet).  otaremos el Centro Deportivo Can D Lladó de los servicios para hacer rehabilitación.  mpliaremos el servicio psicológiA co gratuito para las familias derivadas de Servicios Sociales.  rganizaremos charlas sobre O trastornos de la alimentación, enfermedades degenerativas, trastornos psicológicos...

Deportes  omplementaremos el Centro C Deportivo Can Lladó con cinco pistas de pádel y tres de tenis.  ejoraremos las instalaciones del M Pabellón-1 (suelo de la pista, vestuarios, zona técnica).  condicionaremos el Pabellón-2 A (techo, zona de vestuarios...) y lo dotaremos de una nueva pista polideportiva y un rocódromo.  rearemos un circuito señalizado C de bicicleta de montaña por todo el pueblo que también se utilizará como circuito de paseo.  decuaremos zonas con aparatos A para hacer ejercicio al aire libre.

 condicionaremos una zona de A deportes y recreo en Mas Llombart, Mas Corts y La Conreria (pista de skate, bicicleta, deportes de pelota...).  ejoraremos y adecuaremos las M instalaciones del frontón.  onsolidaremos la zona de trial de C Mas Corts.

ada na Seg uridad ciud  umentaremos la presencia de la A Policía Local para reducir al mínimo los actos vandálicos y de incivismo.  ontinuaremos trabajando con la C policía de proximidad para favorecer una mayor protección ciudadana.  rearemos la Comisión de C Seguridad Local, con la redacción de un Plan de Protección Civil, en cuyo marco se actualizará el Plan de Prevención de Incendios Forestales (Infocat) y se incorporarán los planes de seguridad de las industrias que tengan incidencia de riesgo en el territorio. También se desarrollarán los Planes de Autoprotección de las Urbanizaciones.  eguiremos colaborando con los S demás cuerpos de seguridad.  articiparemos activamente en campaP ñas preventivas y de seguridad vial.

Cooperación y voluntariado  sesoraremos y daremos nuestro A apoyo al grupo de voluntarios en la atención a los mayores (acompañamiento y ayuda en el hogar, visitas médicas...).  romoveremos el voluntariado de P intercambio lingüístico para favorecer el uso social de las lenguas.  al como indica la ley, seguiremos T invirtiendo un 1% del presupuesto anual municipal en temas de cooperación.  estinaremos, como ya hemos D hecho desde 1998, una parte del presupuesto al hermanamiento con Somotillo (Nicaragua), con proyectos contra la violencia de género, ayuda a niños con discapacidad, adecuación de escuelas...  avoreceremos la implicación de F las entidades del municipio en los proyectos de cooperación.  eguiremos realizando aportacioS nes extraordinarias en catástrofes naturales y humanitarias, como hemos hecho en Haití, Senegal, Cuba, Bielorrusia...  ontinuaremos con la colaboración C con otros organismos en proyectos comunes de cooperación.

 eguiremos colaborando con el S voluntariado de Protección Civil de Sant Fost para que siga siendo uno de los cuerpos de referencia en Catalunya. Mejoraremos los equipos y las infraestructuras en la prevención de incendios. 11


Medio y sostenibilidad Porque queremos un Sant Fost moderno, verde, limpio y sostenible

Medio  esarrollaremos el nuevo POUM D por un Sant Fost sostenible, con un crecimiento moderado sin perder nuestro carácter como pueblo.  rabajaremos para que el trazado T final de la nueva B-500 (C-59) sea respetuoso con el entorno y mejore los accesos a la población. Seguiremos oponiéndonos a cualquier tipo de peaje para los habitantes de Sant Fost.

blica Obras y vía pú  esarrollaremos un paseo de ribera D que conectará La Llagosta con Sant Fost, incorporando circuitos de bicicleta y mobiliario urbano. Haremos una zona peatonal que conectará Can Calet, Can Coromines, el Eix Central y Can Lladó.

 eurbanizaremos los accesos rodaR dos en el CEIP Joaquim Abril.  rearemos un eje de prioridad C peatonal entre el río Besòs y la B-500 (a la altura de la C/ Escoles).  ejoraremos integralmente la red de M alcantarillado.  bicaremos un circuito de bicicletas U asfaltado.  ontinuaremos con el nuevo estilo C de nomenclatura de las calles, después de haberlo adecuado en Mas Corts, Mas Llombart y La Conreria.

duos Limpieza y resi

Acondicionaremos el entorno de Can Lladó, incluidas las aceras, y habilitaremos un aparcamiento asfaltado. Restauraremos y mejoraremos de forma continua las calles, las aceras y los parques.

 ejoraremos las islas de recogida M selectiva para mantener un espacio integrado y limpio.

 decuaremos los parques infantiles A de Sant Fost, adaptándolos a las nuevas normativas y actualizando los equipamientos.

Promoveremos una campaña de sensibilización y civismo (reciclaje, vandalismo, vertidos descontrolados...).

 rearemos zonas verdes en la C C/ Montserrat Roig y la C/ Jaume I y acondicionaremos los accesos.  ejoraremos la zona verde de la M C/ Pedrera.

Programa Electoral Independents Units per Sant Fost

Dotaremos de servicios básicos y urbanizaremos la C/ Lleida.

 eguiremos fomentando el reciclaje S doméstico y el uso del punto de reciclaje móvil a través de campañas y acciones pedagógicas en todo el municipio.

 ejoraremos las zonas verdes con M áreas de descanso (mobiliario urbano).

12

 royectaremos una gran zona verde P de recreo en toda la Avenida Aragó.

 oblaremos el servicio de limpieD za en relación con lo que tenemos actualmente, con dos máquinas para las calles y un operario que hará limpieza de parques. Llevaremos a cabo acciones pedagógicas para sensibilizar a la ciudadanía con el tema de las deposiciones de animales domésticos.


 aremos campañas de sensibilizaH ción en las escuelas sobre medio ambiente y sostenibilidad.

nativas Energ ías alterad y sostenibilid

Bosques

 ara reducir el consumo en los P espacios y edificios municipales, estableceremos un sistema de control inteligente (domótico).

Estableceremos, con carácter inmediato, un sistema pionero de aviso contra incendios a través de las cámaras de imagen térmica de alta tecnología.  antendremos los bosques limpios M mediante la brigada mancomunada. Por razones de salubridad, mantendremos una política estricta de seguimiento de la limpieza de las parcelas privadas. Iniciaremos nuevas actuaciones para la recuperación de espacios naturales de interés municipal.  aremos nuestro apoyo a Protección D Civil y a la Asociación de Defensa Forestal en la mejora continua de los equipos de defensa contra incendios.

 ontinuaremos con la mejora en C la eficiencia del alumbrado público minimizando la contaminación lumínica.  rabajaremos para que en todos los T edificios municipales se instalen sistemas de energía sostenible.  eguiremos apostando, como ya S hemos hecho con el Hort Solar y el complejo deportivo, por la energía fotovoltaica.

Movilidad Incrementaremos el servicio del taxi a demanda, a través de la ampliación de los horarios y las plazas disponibles.  ontinuaremos ofreciendo soluciones C de movilidad para facilitar el acceso a los centros educativos, adaptando los horarios del Albús y/o del taxi flexible.  rearemos un aparcamiento para C camiones para mejorar la movilidad en nuestro municipio.  mpliaremos la cobertura del transA porte interurbano conectando con el nuevo Hospital de Mollet.  rearemos una nueva herramienC ta web para fomentar el vehículo compartido, con el fin de fomentar un Sant Fost más sostenible.  incularemos los servicios existenV tes de movilidad (Albús y taxi a demanda) en el comercio local y en el futuro mercado municipal.  e ha realizado un plan de moviliS dad gracias al cual mejoraremos las conexiones con la UAB para los estudiantes universitarios.

13


Promoción económica y tecnología Porque creemos en las personas y en sus iniciativas. Colaboraremos con la asociación de comerciantes y de industriales porque con su trabajo enriquecen nuestro pueblo

14

Programa Electoral Independents Units per Sant Fost

Comercio

Emprendedores

 rearemos el nuevo mercado muC nicipal para fomentar el comercio de proximidad.

 rearemos un Club del EmprendeC dor en el nuevo espacio del polígono industrial.

 romocionaremos un mercado seP manal en la calle con productos de temporada.

 ondremos las bases para crear un P centro de negocios con el objetivo de fomentar la creación de nuevas empresas en la población y para que se convierta en un punto de intercambio de sinergias en la actividad económica.

 rabajaremos en la creación de una T plataforma web para incentivar la compra de los productos de comercio local.  eguiremos apoyando la Fira de S Comerciants como evento destacado de nuestro pueblo.

 os emprendedores dispondrán de L un nuevo espacio con alta tecnología (fibra óptica) donde podrán desarrollar su trabajo y establecer su dirección fiscal y su despacho físico (hosting).


Apoyaremos a nuestros emprendedores con un programa de formación para acompañar a las empresas y ayudarlas en su consolidación.

Industria  decuaremos el polígono industrial A con fibra óptica.  rabajaremos intensamente con la T asociación de industriales para mejorar el tejido económico de nuestro municipio. Incrementaremos la potencia de las instalaciones de comunicaciones para favorecer la entrada de

empresas tecnológicas que aporten valor añadido y riqueza a través de nuevos puestos de trabajo.

la Tecnolog ías dye ón in formaci ción la comunica  ados los problemas de conectiviD dad, mejoraremos el servicio de Wimax hasta una velocidad de 5-10 Mb.  decuaremos el Club del EmprenA dedor con fibra óptica para que los emprendedores dispongan de la tecnología más avanzada.

Ampliaremos el servicio de fibra óptica desde el Club del Emprendedor hasta el Ayuntamiento. Mejoraremos la recepción de la TDT con la opción del Wimax. Instalaremos paneles informativos digitales y cajeros de administración abierta en los barrios, con el fin de acercar el Ayuntamiento a la ciudadanía.  onvertiremos la radio local en un C auténtico medio digital, con presencia continua en la web.

15


Cultura y Patrimonio

 onvertiremos la Casa Bastinos C en el hogar de las entidades, favoreciendo las iniciativas culturales, la formación y el intercambio.

Porque la cultura marca la historia y la identidad de nuestro pueblo.

 antendremos el Ateneu como esM pacio cultural de referencia abierto a todos, favoreciendo la participación tanto de las entidades como de la ciudadanía en general (Escuela de Padres, Auditorio, Escuela de Música, Xarx@teneu, la Placeta y la sala de exposiciones).

El diálogo y el trabajo constante con las entidades enriquece nuestra vida cultural

16

Programa Electoral Independents Units per Sant Fost

 rearemos el centro cívico de C Can Calet.

 omentaremos la participación de la F ciudadanía en el Consell Cultural, un órgano decisorio en la promoción de la cultura y de las fiestas.

 romocionaremos las fiestas tradiP cionales con un club de jóvenes interesados por las tradiciones.  studiaremos la ubicación del ArchiE vo Histórico en las dependencias municipales, para poder ofrecer un servicio más rápido y eficiente, tanto en las consultas internas administrativas como las externas.  laboraremos el catálogo de edifiE cios históricos y restos arqueológicos situados en el término municipal.  romoveremos un festival anual de P bandas de música.  otenciaremos una Festa Major P participativa y la implicación activa de la juventud.  aremos continuidad a la Nit de la D Cultura como reconocimiento de las iniciativas culturales y artísticas de nuestro pueblo.


Economía y trabajo Porque el trabajo es la semilla para crecer y construir el futuro.

 esde el Equipo de Gobierno lideraD do por IUSF, en una época de crisis hemos sido capaces de triplicar las subvenciones para no tener que depender del presupuesto municipal. Mantendremos la eficaz política de búsqueda de ayudas.  ontinuaremos con la buena gestión C demostrada por nuestra alcaldesa, Montserrat Sanmartí, y mantendremos congelados los impuestos.  través del Club del Emprendedor, A activaremos una bolsa de trabajo y asesoramiento en la búsqueda de trabajo, dirigida a las vecinas y vecinos de Sant Fost.  onscientes de la situación de muC chas familias, seguiremos implementando los planes de ocupación, que han sido tan importantes en esta última legislatura.  eguiremos apostando por el proS yecto “La feina de buscar feina” a través de su exitoso blog.  plicaremos políticas de reducción A de tasas a fin de premiar las buenas prácticas medioambientales (uso del punto de reciclaje y coches híbridos o eléctricos).

17


Programa Electoral IUSF 2011 (castellano): Fem poble, fem Sant Fost!