Issuu on Google+

Gr

ati

Clic Nicaragua

Magazine ON LINE

s!!

Cartelera

de CINE

1ra. edición on line - año 2009

Dieta pa SoQuema GRASA

La Cocina Lasagna De Carne Ponche

a la Romana

Salud Influenza

Humana H1 N1

Conozca

Nicaragua Isla del Maíz (Corn Island)

Noticias

Lo Mas Relevante “Ortega solicita autorización para que desfilen militares de EE.UU. en Managua” “Investigadores de EEUU descubren la “Firma” de los Virus comunes”

?

Que Hay Guia de eventos

ISLA DEL MAIZ


Articulos Promocionales Rotulacion en general Impresiones en off set

Edición de videos Viñetas radiales Edición de audio

Impresiones en digital Spot publicitario Estructuras Metalicas

Diseño web Tampografía Audio e iluminación Serigrafía

Boot CD Bordados

Diseño 3D

Managua y Matagalpa Con los precios más bajos en publicidad en el Norte!

Tica Bus 2c. Arriba 1/2c. Sur, N# 1010, Bolonia Convencional : 22224515 - Movil : 83386796 clicnicaragua@gmail.com


Conozca Nicaragua

Isla del Maíz (Corn Island)

Las más perdidas y relajadas En la costa caribeña de Nicaragua Si la costa caribeña de Nicaragua parece el fin del mundo, llena de bosques impenetrables y ríos casi intransitables, te sorprenderá que haya lugares más perdidos todavía, como las islas del Maíz. A unos 70 kilómetros de la costa se encuentran estas dos islas: Maíz Pequeña hace honor a su nombre, pero Maíz Grande es una hipérbole toponímica, ya que su extensión es de sólo seis kilómetros cuadrados. Desde la isla grande podrás llegar a la pequeña en de una las lanchas que salen del puerto. El paisaje Aunque es territorio nicaragüense, las gentes, de piel negra, y el ambiente recuerdan más a Jamaica. Además, históricamente sus habitantes han tenido más relación con las Antillas inglesas que con Nicaragua. Aunque el español es el idioma oficial, aquí también se escucha hablar un inglés criollo de suave acento caribeño. CÓMO LLEGAR

Iberia (902 40 05 00) vuela a Managua y La Costeña (26 3 12 28) vuela desde esta ciudad a la isla (106 e ida y vuelta, con escala en Bluefields). También puedes ir en barco desde el puerto de Bluefields. En la madrugada del miércoles sale uno que regresa el jueves. El trayecto es de 5 horas y cuesta 4 €. Para moverte por las islas, el hotel donde te alojes organiza el transporte HISTORIA

vEn el siglo XVI, Cristóbal Colón atisbó estas preciosas islas y las bautizó con el nombre de " Islas Manglares". El orígen del nombre es ambiguo, algunos historiadores suponen que los españoles la llamaban "Islas Carne" y los ingleses alteraron la pronunciación, otros se inclinan a pensar que existían plantaciones de maíz, en época prehispánica. En el siglo XVII y XVIII llegaron a las islas bucaneros y piratas holandeses, franceses e ingleses, estos últimos se asentaron comerciando con los indios miskitos. Los piratas las usaban de guarida y se sospecha que hay tesoros escondidos. Estos esclavizaron a los afrocaribeños que se dedicaban a la pesca, hasta que a mediados del siglo XIX, se abolió la esclavitud, precisamente el 27 agosto, día que se celebra la Fiesta del Cangrejo, conmemorando la libertad.


Managua - Nicaragua


Conozca Nicaragua En 1989, el huracán Joana arrasó las islas, la recuperación fue lenta y gracias al esfuerzo de sus pobladores. El empreasario Leslie Coe, nativo de la isla comenta: "Se abrieron las puertas al turismo como una industria alternativa ya que la pesca de la langosta se resintió considerablemente, pero poco a poco, hemos recuperado nuestro paraíso tropical." Los nativos han impuesto 'su estilo isleño" manteniendo sus costumbres y casas de madera pintadas de vivos colores, integrando las comodidades turísticas con las necesidades d e la comunidad, la urbanización está controlada y hay una carretera que circunda la Isla mayor, en la isla pequeña no hay transporte.

Sociedad Las pocas personas que viven en este lugar se encuentran indecisas de vender, incluso una pequeña porción de los amplios paisajes que poseen. Los Inversionistas de bienes raíces, llevan tiempo buscando la forma de como los propietarios cedan de buena voluntad, la venta de una parte de sus propiedades. Las riquezas marinas y la disponibilidad de la tierra cultivable, han determinado el modo de vida y la ocupación de este pueblo. Los habitantes utilizan como principal medio de transporte lanchas de motor conocidas como pangas. El turismo en las Islas Del Maiz está tomando impulso a un desarrollo creciente del mismo, debido al incremento de inversión extranjera que se está dando en este sector, atraída por su belleza natural, como son sus arrecifes de coral y playas vírgenes de arena blanca. A unas cuantas millas de distancia de las Islas Del Maiz Nicaragua se encuentra Pearl Keys. Punto Ideal para practicar una variedad de deportes acuáticos como la pesca y el buceo. Las aguas cristalinas que rodean a las Islas del Maiz y las escénicas vistas de naufragios en las profundidades del mar, ofrecen a los buzos misterios por descubrir. Según los habitantes de las Islas, los naufragios son testigos de tesoros ocultos. Fuentes: http://www.deviajes.es/portucuenta/ISLAS_DEL_MAIZ_1.html http://viajes.latino.msn.com/articlepage.aspx?cp-documentid=856490 http://www.hotelesdenicaragua.net/es/atracciones_det.php?idatraccion=1199789458


Conozca Nicaragua Grate Corn Island


Conozca Nicaragua Litle Corn Island


Dieta

www.mujeractual.com

La dieta de la sopa tiene la gran ventaja de ayudarnos a perder unos cuantos kilos en pocos días y además favorecer la limpieza de todo el organismo. Como su nombre indica la base de la dieta de la sopa es una sopa elaborada con diferentes vegetales. ¿En qué consiste la dieta de la sopa? La dieta de la sopa se diseñó en un hospital de USA, para las personas con enfermedades cardíacas y con exceso de peso, que necesitaban perder kilos antes de someterse a una operación. Hay que comer durante 7 días únicamente lo que marca la dieta de la sopa, para perder de 4,5 a 7 kilos, suprimiendo el alcohol, la harina y sus derivados, los dulces y las bebidas con gas. La sopa es como un comodín, que tomaremos cuando sintamos hambre, para calmar la ansiedad. Esta dieta posee contraindicaciones, no pueden hacerla las personas con diabetes, ni aquellas que tengan insuficiencia renal crónica, por tanto, es importante consultar al especialista, antes de someterse a ella. Modo de preparación de la dieta de la sopa Hay que cocer en 10 litros de agua: 6 cebollas grandes, 2 pimientos verdes, 2 latas grandes de tomate natural o 6 tomates pelados, 1 rama de apio, 1 repollo o col y sal y pimienta. Se trocea todo y se pone a hervir a fuego lento, cuando ya estén las verduras cocidas, se pasa por la batidora y se guarda para tomar fría o caliente, como se prefiera. Modo de toma la dieta de la sopa * Primer día: comer sólo sopa y fruta fresca, menos plátanos. Las bebidas deben ser zumos naturales, café o agua. * Segundo día: verduras frescas al vapor durante el día, junto con la sopa. Por la noche se puede tomar una patata al horno. * Tercer día: se pueden tomar frutas, verduras y la sopa. No tomar plátanos ni patatas. Durante este tercer día, deberemos haber perdido entre 1,5 Kg. y 3 Kg., depende de cada constitución. * Cuarto día: tomaremos sólo sopa y leche desnatada, de ésta última tanta como nos apetezca, y como mínimo 3 plátanos. * Quinto día: aquí ya podemos tomar carne de vaca o bien pescado, de 125 a 250 g., y 6 tomates frescos pelados. Hay que beber mucha agua y tomar la sopa al menos una vez. * Sexto día: sopa al menos una vez. Carne, 2 o 3 filetes, y toda la verdura que se desee. * Séptimo día: sopa al menos una vez. Arroz integral, verduras y zumos de fruta. En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este articulo tiene una función meramente informativa.


Salud ¿Qué es la influenza? La influenza es una infección viral de las vías respiratorias altas, las cuales incluyen la nariz, los bronquios y los pulmones. Se caracteriza por lo siguiente: * fiebre * dolor en los músculos * dolor de garganta * tos seca La influenza puede afectar a personas de cualquier edad. Aunque la mayoría de las personas y los niños se curan al cabo de unos días, algunos pueden enfermarse mucho más gravemente y pueden necesitar ser hospitalizados. La influenza puede llevar a la neumonía o la muerte. ¿Cuáles son los distintos tipos de influenza? * Los tipos de influenza A y B son los responsables de las epidemias de enfermedades respiratorias que se producen casi todos los inviernos y que con frecuencia están asociados con un aumento en los índices de hospitalización y de muertes. Los esfuerzos para controlar el impacto de la influenza están enfocados en los tipos A y B. Una de las razones por las cuales la gripa sigue siendo un problema es porque los virus alteran su estructura, exponiendo a los adultos y a los niños a nuevos tipos de virus cada vez. * El tipo de influenza C generalmente produce enfermedades respiratorias leves o incluso no llega a provocar síntomas. No causa epidemias y no origina los graves problemas de salud pública que causan los tipos A y B de influenza. Los virus de influenza mutan o cambian continuamente, lo que le permite al virus eludir el sistema inmunológico de un niño. Las personas son suceptibles a la infección por influenza durante toda su vida. El proceso es el siguiente:

Influenza Humana (H1N1)

1. Una persona infectada por un virus de influenza desarrolla anticuerpos contra ese virus. 2. El virus tiene mutaciones o cambios. 3. El anticuerpo "antiguo" ya no es capaz de reconocer al ---"nuevo" virus. 4. Se produce de nuevo una infección. Sin embargo, el anticuerpo antiguo proporciona una protección parcial contra una nueva infección. Las inmunizaciones proporcionadas cada año para proteger contra la gripe contienen las cepas de los tipos de virus gripal que se espera causen gripe ese año.

La cepa H1N1 o H1N1 humana es un subtipo de Influenzavirus tipo A del virus de la gripe, perteneciente a la familia de los Orthomyxoviridae. El H1N1 ha mutado en diversos subtipos que incluyen la gripe española (extinta en la vida silvestre), la gripe porcina, la gripe aviar y la gripe bovina.


Salud

mo Sintomatología En la mayoría de los casos, la infección por el subtipo H1N1 se manifiesta de forma similar y con síntomas clásicos a cualquier otro caso de infección por gripe común (influenza de tipo A), como aumento de secreción nasal, tos, dolor de garganta, fiebre alta (mayor a 38º C), malestar general, pérdida del apetito, dolor en las articulaciones, vómitos, diarrea y, en casos de mala evolución, desorientación y pérdida de la conciencia. La diferencia radica en que el subtipo H1N1 es capaz de expresarse ocasionalmente de modo mortífero, aunque dichos casos son estadísticamente regulares. Siempre existirá un subgrupo de personas en que la infección por el subtipo H1N1 se manifiesta más agresivamente (debido a un sistema inmunológico suprimido) y en el que se llega a contraer neumonía, cuya mortalidad alcanza a 1 de 1 aprox. de estos pacientes. Medidas para prevenir el contagio de influenza o Gripe Porcina * Mantener limpios los cubiertos de cocina y baño, manijas y barandales, así como juguetes teléfonos u objetos de uso común. * Aumentar la ingesta de frutas ricas en Vitamina A y C * Cubra nariz y boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar. Si no tiene pañuelo utilice el ----ángulo del codo. * Lavarse las manos con agua y jabón después de toser o estornudar. * Evite asistir a lugares concurridos. ¡Procure recuperarse en casa! * Evite saludar de mano o de beso, cuando esté enfermo. * Evite escupir en el suelo y en otras superficies expuestas al medio ambiente, utilice un pañuelo o lienzo y deséchelo en bolsa de plástico cerrada. * No comparta vasos, platos y/o cubiertos ni alimentos y bebidas. * Mantenerse alejado de personas que tengan infección respiratoria. * Ventilar y permitir la entrada del sol en la casa, las oficinas y en todos los lugares cerrados. * Siga las recomendaciones del médico y no se automedique. Medidas a tomar por personas que tienen de influenza o Gripe Porcina * Visitar al médico para su control y diagnóstico y en ningún caso automedicarse. * Quedarse en casa, sin contacto con otras personas más que las indispensables hasta que desaparezcan los síntomas. * Cubrirse nariz y boca al toser o estornudar con un pañuelo. Los pañuelos que sean desechables y tirarlos inmediatamente en una bolsa. * Utilizar barbijo o mascarilla en todo momento. * No compartir utensilios de cocina ni elementos personales como cepillos, toallas, etc. Mantenerlos limpios y separados del resto. * Ventilar el ambiente cada vez que sea posible. * Después de 24 horas sin ningún síntoma se puede retomar las actividades normales. Fuente: http://www.healthsystem.virginia.edu/uvahealth/peds_infectious_sp/flu.cfm http://saludydinero.paginawebsite1.com/blog/recomendaciones-que-hacer-virus-influenza-h1n1-como-prevenir-contagio/ http://es.wikipedia.org/wiki/Influenzavirus_A_subtipo_H1N1 http://salud.comohacerpara.com/n3764/como-prevenir-el-contagio-de-influenza-a-h1n1-o-gripe-porcina.html http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=105162&Itemid=1


CINE Pel铆culas en Cartelera de cines Managua

Peleador Callejero

Frost Nxon

Que Paso Ayer?

Drama

Comedia

R

R

Jonas Brothers

Apariciones

Musica

Terror

Pg13

Acci贸/Crimen Pg13

GI,JOE

Fuerza -G

Accion

Animasa

Pg13

Pg13

PG

La Propuesta Comedia/Romance

PG

Terror

Drama

R

PG

La Huerfana

MILK

La Pedra Magica

Terror

Drama

Aventura

PG

R

Pg13

Los Secretos del Poder Drama R

Sobrenatural Terror R

Proximamente en cartelera de cines

RESCATE DEL Destino Final METRO 123

Duplicidad

Enemigo Publico

Lluvia de Hamburgesas

2012

LA MALDICION DE LAS HERMANAS


Se vende aire acondicionado de ventana 6000 btu 6 meses de uso $150.00 negociable

Llamar al 8338-6796 2222-4515

Se venden X-box 360 y Live Chipado, con 2 controles y juegos $270.00 Negociables

Llamar al 8338-6796 2222-4515 para saber precios

A buen precio se vende $495.00 o alquila $280.00 mensuales instalada y con dise単o impresoen Matagalpa Valla Publicitaria 5m ancho x 3 m largo, base baja, como nuevo

Llamar al 8338-6796 2222-4515


Matagalpa Nicaragua Parque Dario, ½ c. Oeste


La Cocina

Lasagna De Carne

Hervir la lasaña previamente en agua salada (3-4 litros de agua y una cucharada de sal). Cuando el agua hierva a borbotones, echar primero la sal y a continuación las placas de lasaña de una en una y despacio, para que floten durante unos instantes y no pare la ebullición. A los 7-8 minutos, retirar la olla del fuego, escurrirla parcialmente y ponerla bajo el chorro de agua fría. Una vez las lasañas estén bien frías, escurrirlas y proceder a su relleno. Untar con mantequilla una fuente de horno rectangular y extender en el fondo de la misma un vaso de la bechamel. Colocar la primera hilera de lasañas y, sobre cada placa, extender dos cucharadas de salsa de carne y unos pedacitos de mozzarella. Alternar lasañas y relleno hasta formar 4-5 capas sobrepuestas. Extender sobre la última hilera de lasaña la bechamel restante y por encima la salsa de carne rellenando bien todos los huecos. Espolvorear con parmesano rallado y añadir unos trocitos de mantequilla. Meter en el horno caliente a 180ºC durante unos 30 minutos y retirar cuando esté dorada. Servir caliente en la misma fuente o en platos individuales, previamente calentados.

Ponche

a la Romana

Licuar la piña pelada y cortada en trocitos. Mezclar con la champaña (misma cantidad de jugo de piña que de champaña), y añadir azúcar a gusto. Remover bien. Servir acompañado de uno o dos copos de helado de piña.


Costado Norte Catedral

Mercado Guanuca Matagalpa


?

Que Hay Guia de eventos

Descripción

Fecha Lugar Ciudad Hora

Concierto de Violonchelo

El violonchelista francés, Yan Levionnois, dará un concierto en Nicaragua como parte de su gira

Concierto Benéfico

Artistas nicaragüenses como Perrozompopo, Momotombo, División Urbana, Malos Hábitos y Materia Prima

Noche de Teatro

Presentación de la obra teatral "Ay amor, ya no me quieras tanto", de Lucero Millán

Iglecia laMerced Alianza Vie. 21 Agos Francesa Teatro Justo Sab. 22 Agos Rufino Garay

Evento

Vie. 21 Agos

Granada Managua Managua

7:00 pm 8:00 pm 11:00 pm 7:30 pm

Rey y JR, presentadores del show

comedia televisivo International Sab. 22 Agos Ruta Maya Managua Show de Humor de INN de 8:00 pm News Network (INN) El grupo "Takina Inca" se Concierto de musica Bar cultural presentará con un repertorio de Managua Sab. 22 Agos música latinoamericana al ritmo 9:30 pm de instrumenos andino El Caramanchel Latinoamericana El Campeonato Nacional de Campeonato Ncional de Bicicletas Montañeras Parqueo Jinotepe Dom. 23 Agos 8:00 am Norte CURC Bicicletas Montañeras "Inmobia 2009" Celebración de las fiestas hípicas Parque 19 de la ciudad de Ocotal Ocotal Dom. 23 Agos Hipicas de Ocotal 2:00 pm Julio del 47 aniversario del 47 Aniv. Nombramiento Celebración Plazoleta nombramiento de Niquinohomo Niquinohomo 4:00 pm Lun. 24 Agos de Alcaldia Ciudad de Niquinohomo como ciudad. Proyección del filme estadounidense Sal a de Teatro "Network, un mundo implacable" Mier. 26 Agos Justo Rufino Garay Managua Miercoles de cine 7:00 pm (1976, 116´´), del director Sidney Lumet. Ladies Night en la disco Moods. Noches de chicas en Barra libre, sorpresas de bienvenida Managua Mier. 26 Agos Moods 9:00 pm y juegos atrevidos. Moods Marissa Tellería, artista nicaragüense, Alianza Exposición de arte: 10:00 pmpresenta su instalación de arte Managua Jue. 27 Agos Francesa contemporáneo que ha titulado 5:00 pm "Tallando Silencioso”. Tallado Silencioso” Marissa Tellería, artista nicaragüense, Alianza Exposición de arte: 10:00 pmpresenta su instalación de arte Vie. 28 Agos Francesa Managua contemporáneo que ha titulado 5:00 pm "Tallando Silencioso”. Tallado Silencioso” Presentación de la obra teatral Teatro Justo "Ay amor, ya no me quieras tanto" Managua Vie. 28 Agos Noche de Teatro 7:30 pm de Lucero Millán Rufino garay Marissa Tellería, artista nicaragüense, Alianza Exposición de arte: 9:00 pmpresenta su instalación de arte Sab. 29 Agos Francesa Managua contemporáneo que ha titulado 12:00 pm "Tallando Silencioso”. Tallado Silencioso” Julio Valle-Castillo presentará por Cafetín Liter-ario vez su poemario titulado Masaya Sab. 29 Agos Presentación de Poemario primera 6:30 pm "El lienzo del pajaritero". Kolschitzky

Noche de Teatro Exposición de arte: Tallado Silencioso”

Teatro Rufino Garay Marissa Tellería, artista nicaragüense, Alianza presenta su instalación de arte Dom. 30 Agos contemporáneo que ha titulado Francesa "Tallando Silencioso”.

Presentación de la obra teatral "Ay amor, ya no me quieras tanto", de Lucero Millán

Sab. 29 Agos

Managua

7:30 pm

Managua

8:00 pm5:00 pm


Noticias

Lo Mas Relevante

Nacionales “Ortega solicita autorización para que desfilen militares de EE.UU. en Managua”

Managua, 6 ago (EFE).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, informó hoy de que ha solicitado a la Asamblea Nacional autorización para que un grupo de militares de Estados Unidos participe en una parada castrense en Managua durante la celebración del 30 aniversario de la fundación del Ejército de este país. Durante una reunión con alcaldes y concejales sandinistas y algunos liberales de todo el país, Ortega dijo que en ese desfile militar, que se efectuará el 2 de septiembre, también participarán militares de los países de la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA), de Rusia, México y otros países, El líder sandinista, en un discurso difundido por medios afines al Gobierno, reconoció los esfuerzos que ha venido haciendo el Gobierno de Estados Unidos por impulsar nuevas formas de cooperación con Nicaragua. Señaló que en las últimas semanas han llegado a Nicaragua barcos de guerra de los Estados Unidos, "pero para atender médicamente a los nicaragüenses, y así no hay problemas para que vengan". El mandatario se volvió a referir al tema de las "doce bases militares" que, afirmó, Estados Unidos ya tiene en Colombia, lo que, insistió, preocupa a todos los países latinoamericanos, y

que es lo que actualmente el presidente colombiano, Álvaro Uribe, trata de explicar en una gira por varios países de la región. "Si Estados Unidos ha llegado a acuerdos con la Federación Rusa para reducir el armamento atómico, entonces para qué queremos más bases militares", se preguntó Ortega refiriéndose a las negociaciones entre Bogotá y Washington sobre el uso de esas siete bases militares colombianas por el Ejército de EE.UU. Ortega también se refirió a la crisis que vive Honduras desde el golpe de Estado del 28 de junio y abogó porque se siga orando "para que se supere esa situación con la reinstalación del presidente Manuel Zelaya en la Presidencia y que todo vuelva a la normalidad". El mandatario se reunió con alcaldes de todo el país para pedirles que organicen cabildos, asambleas y congresos para explicar a los nicaragüenses formas de administrar mejor los presupuestos de los municipios y el presupuesto nacional, tomando en cuenta los recortes que estos han sufrido por la crisis económica que afecta a todo el mundo.


Parque Dario, 1c Norte, 1/2c. Sur Matagalpa - Nicaragua


Noticias

Lo Mas Relevante

Internacionales “Investigadores de EEUU descubren la “Firma” de los Virus comunes”

WASHINGTON (Reuters) - Los virus comunes que causan los resfríos y la gripe dejan una firma distintiva en la sangre y un grupo de expertos estadounidenses informó que halló una forma de inmovilizarlos. Los investigadores esperan desarrollar un test que le diga al médico rápidamente si un paciente tiene un resfrío común, influenza o alguna otra infección, lo que los ayudaría a guiar el tratamiento. "Este trabajó aún está en una fase relativamente inicial de descubrimiento, pero somos optimistas de que estos hallazgos conducirían a una manera completamente nueva de diagnosticar las enfermedades infecciosas", expresó en un comunicado el doctor Geoffrey Ginsburg, de la Duke University. La mayoría de las infecciones respiratorias lucen de manera similar: con tos, estornudos, fiebre, dolor de cabeza y fatiga. Y no existen pruebas rápidas buenas. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) publicaron el jueves un informe en el que señalan que los test rápidos de la gripe pasan por alto casi la mitad de las infecciones por influenza. Expertos en salud consideran que alrededor de la mitad de las veces el paciente con enfermedad respiratoria nunca sabe qué tuvo. A veces también es complicado predecir quién enfermará gravemente. "Hasta que los resultados están disponibles, el tratamiento tiene bastante de adivinanza. Saber exactamente qué patógeno está involucrado es importante porque afecta la urgencia de respuesta y el tipo de tratamiento" requerido, indicó Ginsburg. En un artículo publicado en la revista Cell Host & Microbe, Ginsburg y sus colegas señalaron que reclutaron a 57 voluntarios sanos que

aceptaron que se les inyecte un virus del resfrío llamado rinovirus, el virus respiratorio sincicial o una cepa del virus de la influenza estacional. Los investigadores evaluaron la sangre de cada voluntario, esperaron para ver quiénes enfermaban y siguieron evaluando la sangre. Alrededor de la mitad de los pacientes de cada grupo enfermó. El equipo encontró un patrón de 30 genes que se activaron sólo en los pacientes que desarrollaron síntomas. Los expertos también observaron estudios de personas con infecciones bacterianas comunes, como la neumonía por Streptococcus y comparó los genes activos en esos pacientes con los de las infectadas con virus. El equipo indicó que el test podría detectar la diferencia. El mayor valor está, según los científicos, en que ayudaría a los médicos a saber quién tiene neumonía viral y quién bacteriana. Esto es central porque no tiene sentido tratar las infecciones virales con antibióticos. "Esto podría implicar un uso más adecuado de los antibióticos. El uso excesivo de antibióticos puede llevar a la aparición de patógenos resistentes a los fármacos y nadie quiere ver más de ellos", señaló en un comunicado Christopher Woods, de la Duke university. "Este enfoque puede conducir a una terapia más precisa, informada y personalizada para las enfermedades infecciosas", añadió Ginsburg. El trabajo está en sus etapas iniciales y se requiere más investigación, destacó el autor. Los investigadores aclararon que los voluntarios con influenza fueron tratados con el antiviral Tamiflu de Roche AG, que ayuda a disminuir los síntomas.


TOUCHCOLOR

I N T E R N A T I O N A L

Tinte para cabello


Palabra Celebre El destino baraja las cartas, nosotros las jugamos.” Josef Stalin

Chistes

llega un borrachito a una cantina y dibuja una linea y dice, de aqui para aca son putos y de aqui para este lado chingan su madre. entonces llega un cabron muy mamado y le dice -yo no soy puto y el borrachito le dice entonces pace y chinge su madre.

Reflexion Un niño meditando en su oración, concluyo: “Señor esta noche te pido algo especial… Convertirme en un televisor, quisiera ocupar su lugar. Quisiera vivir lo que vive la tele de mi casa. Es decir, tener un cuarto especial para mi y reunir a todos los miembros de mi familia a mi alrededor. Ser tomado en serio cuando hablo. Convertirme en el centro de atención al que todos quieran escuchar sin interrumpir ni cuestionarle. Quisiera sentir el cuidado especial que recibe la tele cuando algo no funciona... Y tener la compañía de mi Papá cuando llega a casa, aunque este cansado del trabajo. Y que mi Mamá me busque cuando este sola y aburrida, en lugar de ignorarme. Y que mis hermanos se peleen por estar conmigo... Y que pueda divertirlos a todos, aunque a veces no les diga nada. Quisiera vivir la sensación de que lo dejen todo por pasar unos momentos a mi lado. Señor no te pido mucho. Sólo vivir lo que vive cualquier televisor... (Con quién pasas más tiempo ¿con el televisor o con tus hijos? )


Clic Nicaragua

Magazine ON LINE

22224515

83386796

Queridos lectores, lectores, cualquier Queridos cualquier quejaoosugerencia, sujerencia, haganos queja haganossaber saber nuetradireccion direccion de correo a anuetra correoelectronico: electronico: clicnicaragua@gmail.com clicnicaragua@gmail.com


ClicNicaragua Magazine 2da Edicion