Issuu on Google+

ES M A CAD

.es

NO EM LLENCIS, REGALA'M O RECICLA'M

P U B L I C A C I Ó G R AT U Ï TA P E R A U N A M I L L O R M O B I L I TAT

NC A R DE FRCELONA A BA

AÑO I - Nº 2 - SETEMBRE 2008

¡MANA HARLEY! Barcelona es va involucrar de forma espectacular per celebrar el 105 aniversari de la marca americana

P

AMO ROB

S LA NUEVA BIMO TA

DB LBACETE NA

7E

MOTOGP

El mundial es posa del costat de Rossi i els espanyols només opten al quart de litre Homs, Umesa, Nacanco y Euroloc son ahora

HUNE Esta nueva marca, es el resultado de la unión de cuatro empresas líderes en el sector del alquiler de maquinaria, que agrupa los valores de las cuatro empresas y juntan sus esfuerzos para ser mejores. En HUNE disponemos de un parque de maquinaria generalista y de plataformas elevadoras moderno y diferenciado, y desde nuestras bases con presencia en todo el territorio nacional contamos con el mejor equipo de profesionales a tu servicio. En esta nueva etapa que iniciamos juntos, queremos que seais parte de nuestros proyectos porque juntos seremos mejores.

División Maquinaria 902 46 74 66 División Plataforma 902 10 86 86 www.hune.com


2 - SEPTIEMBRE 2008 SUMARIO Tema del mes

Editorial

4 105 Aniversario Harley

En Moto, por Barcelona

n

o somos los únicos que nos movemos en moto por Barcelona, sobre todo porque esta es una de las ciudades europeas con mas motos circulando por sus calles, pero sí somos los únicos que ponemos a disposición del motorista y del aficionado a las motos de Barcelona una revista exclusiva de este mundillo, con una lectura amena y nada técnica, con una gran calidad de impresión y, lo mejor de todo, ¡gratuíta! Desde ahora, y cada mes, podrán encontrar en los puntos de distribución que vamos implantando en la ciudad y sus alrededores la revista En Moto, una gran apuesta por llevar al aficionado la información necesaria para que esté al corriente de lo que pasa en este sector, con información variada de la zona, novedades, reportajes de actualidad, deportes... y más secciones anexas a las motos como son los quads, las motos de agua, etc. Nos presentamos en el pasado salón MotOH! con una edición especial y avisamos de que en breve estaríamos cada mes presentes en Barcelona, y así lo hemos hecho (o al menos lo vamos a intentar). Ganas no nos faltan, ni tampoco personal para hacerlo, por lo que lo demás dependerá de la acogida que recibamos. De momento, y como dice un gran amigo: “ante la crisis, vive En Moto, es gratis”. bermejo@enmoto.es

Davidson en Barcelona Novedades

7 Kymco Xcyting 250 R. Honda DN-01. Pruebas

8 Yamaha T-Max 500 Black. 10 Bimota DB-7 Novedades

En Linea Directa

12 Yamaha V-Max.

25 Noticias.

Reportaje

13 Radares en Barcelona.

Vehículos especiales

26 Can-Am Spyder.

Deporte

Reportaje

14 Moto GP.

29 Montesa Impala.

Superbike. 16 CEV.

Quads

EN MOTO DE 125

19 Kymco Grand Dink.

30 Noticias / Novedades. Concentraciones

33 Las próximas citas moteras.

Novedades.

Entretenimiento

Equipamiento

34 Libros, DVD y videojuegos.

20 Tucanourbano.

Precios de motos nuevas

Neumáticos

35 Todas las motos con su

22 Noticias.

precio justo.

PUBLICACIÓN GRATUÍTA POR UNA MEJOR MOVILIDAD Editor/Director

CHEMA BERMEJO Redacción

ISAAC SANTANA ALICIA SORNOSA JOSEP MEDINA MAR LOECHES

Diseño CARCHE Fotografía

Tomás Vendrell Dto. Técnico

TMM Racing

Administración

CARMEN RUBIO

Colaboradores FLORIAN REYES CARLOS MAESTRO CHICHO LORENZO Impresión

PRINTERMAN

Depósito legal M-41532-2008

e-mail

info@enmoto.es publi@enmoto.es Telf.: 670276328

www.enmoto.es

Se prohibe la reproducción total o parcial de textos o imágenes de esta publicación sin la autorización previa y por escrito de la editorial. La empresa editora no asume las opiniones de los artículos que aparecen firmados.

El seguro que necesitas a un precio excepcional.

Llama a Linea Directa y di que lo tuyo es más barato. Seguros de coche y moto.


4 - SEPTIEMBRE 2008 ¡MANA HARLEY! HARLEY DAVIDSON HO VA CELEBRAR DURANT QUATRE DIES EN BARCELONA AMB UNA MASSIVA AFLUÈNCIA DE PÚBLIC, AL QUE ES VA SUMAR EL 25 ANIVERSARI DEL HARLEY OWNERS GROUP

105 anys, en gran Chema Bermejo

Per si algú encara es pregunta perquè Harley Davidson no va estar present en el passat saló de la moto (MotOh!) celebrat a Barcelona, veient el que es va organitzar els passats dies del 10 al 13 de juliol, i en la mateixa Fira de Montjuïc, la resposta sembla evident: tenien previst organitzar el seu propi saló! Durant quatre dies, Barcelona va acollir la celebració dels 105 anys d'existència de Harley Davidson , convertint-se en la capital mundial de la marca americana . El recinte firal de Montjuïc va cedir el seu espai perquè Harley Davidson mostrés de forma gratuïta la seva particular forma d'entendre el món de la moto, demostrant que el seu esperit va més enllà del fet de vendre motos. Més d'un milió de persones en el món són fidels seguidors d’aquesta marca , i a Barcelona es va demostrar que hi ha molts més que l’admiren . Al principi, la marca va considerar que seria un gran èxit reunir a unes 15.000 motos i 250.000 persones durant els quatre dies de celebració, però la veritat és que aquestes xifres es van disparar i només el dia de la desfilada hi havien més de 10.000 motos recorrent els 12 quilòmetres de carrers que la ciutat va posar a disposició de Harley perquè passegés tota la seva esplendor. Per descomptat que en el recinte no van faltar l'exposició dels nous models de Harley i Buell, la presència de diversos dels concessionaris espanyols, els comerços relacionats amb la marca i, com no, els bons concerts gratuïts i els tipcs llocs de menjar americà. Va ser aquest un esdeveniment que quedarà en la memòria de la ciutat i que apunta que es pugui repetir... en breu?

Ha estat el major esdeveniment que una sola marca de motos ha realitzat a Barcelona, una ciutat que ho va acollir amb afecte i l'alcalde de la qual, Jordi Hereu (en la foto al costat de Josep Grañó) va donar el suport necessari perquè es pogués celebrar, fins i tot tallant carrers principals de la ciutat perquè passés l'enorme caravana de la desfilada de l'últim dia.

JOSEP GRAÑÓ, DIRECTOR GENERAL DE HARLEY DAVIDSON ESPANYA

“Volem que tot el món conegui l'esperit Harley ” Per què a Barcelona? --Bàsica-ment perquè Barcelona entén molt bé el món de la moto i perquè té un caràcter cosmopolita i internacional que atreu a gent de totes parts . Què ha significat aquest esdeveniment per a Harley? - Sobretot , el reconeixement de molts milers de persones cap a una marca mítica, que ha mostrat una forma diferent de viure i entendre el món de la moto i que ha demostrat estar oberta atots els amants de les dues rodes . S'esperaven aquest èxit? -Estàvem convençuts que tindríem molts visitants, però la veritat és que no esperàvem tants . Això demostra que el món Harley Davidson té molt més que oferir que simplement unes motos molt exclusives . Només per aquesta vegada, o es podrà repetir aviat ? -Hem celebrat ni més ni menys que 105 anys d'existència, però tenint en compte la repercussió que ha tingut, podem plantejar-nos el ferlo d'una forma més continuada. Per part de la ciutat hem tingut tot el suport necessari.


6 - SEPTIEMBRE 2008 ¡MANA HARLEY!

105 anys, en gran

PREMIS PER CUS CUSTOMITZAR Una de les activitats preferides dels amants de les Harley és personalitzar-les, però hi han que van més enllà i el que fan és customitzar-les, és a dir, transformar-les totalment fins que gairebé no s’hi sàpiga de quin model es tracta . En el Harley Days no va faltar el concurs per a premiar a la millor moto transformada, i el premi absolut se’l va dur aquesta meravella que veiem en primer pla.

UNA FEST FESTA PER A COMENÇAR El primer dia de celebració, va acabar amb una festa en la qual el protagonisme se’l va dur el gran pastís commemoratiu que va realitzar Christian Escribà. La festa també va contar amb persones que van voler donar suport al esdeveniment com Manel Fuentes i Chiqui Martí.

També 25 anys de l'H.O.G. Ch. B. A l’hora que es celebraven els 105 anys de la marca, Harley Davidson també va voler commemorar, en aquest important esdeveniment, que l'H.O.G. (Harley Owners Group), el club de propietaris de Harley Davidson, complís 25 anys. Són molt nombroses les associacions de propietaris de Harley que existeix per tot el món. De fet, pràcticament cada concessionari té el seu propi Chapter que a la vegada s' integra en l'H.O.G. del seu país. Només a Espanya els socis inscrits son uns 9.000. La finalitat d'aquests grups es que el propietari pugui viatjar amb la seva moto i relacionarse amb altres “harlistes” i a la vegada sentir-se més a prop de la marca ja que Harley no només ven motos, també ven una forma de vida.

UNA MARCA MARCA DE SOLIDÀRIA Dintre de les activitats que Harley Davidson Espanya realitza, es troba la del suport que dona, des de fa molts anys, a l'Associació de la Distròfia Muscular, per a la qual es va habilitar un espai on recaptar fons.

HARLEYS HARLEYS PER PROVAR PROVAR Molts van complir el seus somnis al poder pujar i conduir una autèntica Harley Davidson. Sens dubte un dels atractius d’aquesta cel·lebraciò.

OBERT A TOTS La principal característica d'aquesta celebració oberta a tots els públics va ser un esdeveniment perquè es conegues l'esperit de la marca, encara que algun dels seus visitants, com la nena de la foto, ja ho tenia bastant clar.

SUE NAGEL, DIRECTORA DEL H.O.G. (HARLEY OWNERS GROUP) DE ESPANYA

“L'H.O.G. ens diferencia d'altres marques” Sue Nagel (o “Angel” ,com alguns l'han batejat) és alemanya , però els seus 20 anys a Espanya l'han convertit en una més de nosaltres. Com es crea un H.O.G.? -De bon tros amb obstinació i moltes ganes . Cal viatjar molt per a visitar a tots els concessionaris i explicar-los com funcionar amb el seu chapter. Com és el teu desafiament? -Aconseguir que els socis de l'H.O.G. tinguin motius suficients per a estar amb nosaltres perquè els proporcionem el suficient entreteniment. Què té d'especial l'H.O.G.? - Sobretot que manté en contacte a molts usuaris de Harley Davidson , a més de mantenir la bona relació entre la marca i els concessionaris. També crear un contacte habitual amb propietaris de Harley d' altres països. L’H.O.G. és una part molt important dins de Harley ja que així ens diferenciem d’altres marques. Que és el que més t'agrada del teu treball? -Anar amb moto i passar-ho bé .


NOVEDADES

SEPTIEMBRE 2008 -7

Ésta es la mía FLORIAN REYES

KYMCO XCITING 250 R

El pequeño Xciting, ahora más racing a Redacción

l igual que hiciera con el hermano mayor de 500, la marca coreana ha

lanzado una versión más deportiva de su popular scooter Xciting 250, que entre otras mejoras destaca por la adopción de una inyección electrónica Keihin, que dota a este monocilíndrico de una potencia de 21 CV a 6.750 rpm. Las prestaciones se sitúan en una velocidad máxima de 135 km./h, y una aceleración de 0-100 km/h en 7 segundos, todo ello con unos consumos mixtos en torno a los 4 litros a los 100 km. Además, incorpora doble tija de aluminio en el tren delantero, neumáticos radiales, discos “wave”, así como una reducción en su peso y una mejora de la refrigeración. Esta versión, que ya se encuentra a la venta al mismo precio que el anterior modelo (3.680 euros), se puede adquirir en color plata, titanio y blanco.

Ya se vende la futurista DN-01 d

esde el pasado mes de julio, Honda ha puesto a la venta en su red de concesionarios y a un precio de 10.599 euros, la espectacular DN-01, presentada como un modelo conceptual hace solo tres años en Japón y que crea un nuevo concepto de moto denominado Dream Bikes. Entre sus particularidades destaca un motor bicilíndrico en V de 700 cc con inyección electrónica que se encarga de activar un sistema de transmisión automática hidro-mecánica de funcionamiento variable, que permite seleccionar tres modos diferentes de funcionamiento. En cuanto a los frenos Honda ha incluido su moderno sistema ABS combinado con pinzas delanteras de tres pistones. Pero sin duda, lo más espectacular es su diseño, con un frontal en forma de morro de tiburón y un cuerpo que permite un gran confort para sus ocupantes y una notable protección contra el viento.

¡Dios, que fiesta me he perdido!

e

sta vez no pude escaparme a Barcelona para disfrutar de la fiesta organizada por Harley-Davidson... Otro aniversario, esta vez el 105, ha servido a la Motor Company para montar una estupenda serie de concentraciones bajo la denominación Harley Days, para que los amantes de las de Milwaukee puedan reunirse y celebrarlo a lo grande. Además, este año el evento ha sido abierto a todo tipo de motos, con las lógicas ventajas organizativas para las HD, con lo que el éxito ha tenido que ser descomunal. Y digo que ha tenido que ser porque ¡no he podido ir! (nótese el tono de cabreo). Lo que sí recuerdo es el anterior aniversario, el de verdad, el CENTANARIO. Aquel viaje significó el primer viaje que realizaba con mi Sporster 883 Custom medianamente decente. Aroma de aventura: mochila, casco abierto y sin prisa. Nada más salir, a unos 80 o 90 km de Madrid, me encontré con un par de motos en la cuneta con problemas y me paré, como debe ser, para arrimar el hombro si hacía falta. Se trataba de dos parejas, una con una Yamaha modificada, y la otra con una Sportster 1200. Abrazos para ellos y besos para ellas. Amigos ya. A la bendita Sportster, la suya, no se le ocurrió otra cosa que romper... el tornillo y la terminación del cable que sale de la batería. Como ya os imagináis en uno de esos baches que sólo los motoristas encontramos en la carretera pero que ni Fomento, ni DGT, ni la madre que los parió a todos ven jamás. El verdadero problema es que no había manera de acceder a la zona sin abrasarnos literalemente... En resumen, paciencia, mucha paciencia. Tuvimos que esperar a que se enfriara un buen rato, sujetamos lo que pudimos con cinta americana (qué invento) y despacito hasta la primera gasolinera. Agua para enfriar, más cinta y otros 60 o 70 Km. ¡Menudo ritmo, ja, ja! Pero que amistad de carretera. Daban casi las cinco creo recordar cuando llegamos a Barna... desde las 18 que nos encontramos. Espíritu, puro espíritu de carretera. El fin de semana no pudo empezar mejor y la fiesta en Barcelona fue brutal. HD, música, amigos, amigas, HD, amigas... HD. Un mes más tarde repetí con un amigo hasta Hamburgo... pero esa es otra historia. Espero que todos los que nos leen hallan podido disfrutar alguna vez de una experiencia similar (los que no traquilos que llegará igual que la primera caída, sin buscarlo) para descubrir que sí, que hay muchas motos y todos somos 'hermanos de carretera', pero los que disfrutamos de una HD, la que sea, somos especiales. Y digo y remarco... ni mejores ni más moteros que nadie, sólo ESPECIALES. Larga vida a las cerdas, a los que las conciben, a los que las disfrutan y a los que sueñan todavía con tener una.


8 - SEPTIEMBRE 2008 PRUEBA

YAMAHA T-MAX 500 BLACK

Toda una moto s

Chema Bermejo

iendo el feliz propietario de una T-Max 500 del 2006, no tengo más remedio que tratar esta prueba desde la comparativa. Para empezar, estéticamente aporta un cambio notable en el diseño, con una línea más agresiva y en la que se mejoran aspectos como el confort o la capacidad de carga, con un espacio bajo el asiento más amplio y una guantera más en la parte delantera (lógico). También aumenta la capacidad del depósito de combustible, ahora con un total de 15 litros. Uno de los cambios más notables es la sustitución del chasis de tubos de acero por uno de aluminio que mejora el comportamiento general de la moto y permite reducir el peso. También es notable la incorporación de una rueda delantera de 15 pulgadas que le da más agilidad en cualquier tipo de carretera que la anterior de 14 pulga- La línea es muy actual y deportiva, y sigue siendo una exceleten ciudadana. Su das (hay que ver lo que es lograda estabilidad permite tumbar hasta límites insospechados. capaz de inclinar esta moto). La nueva suspensión delantera, ciudad, con continuos traslados permite situar el filtro de aire más con mayor diámetro de barras, le por el extraradio, pero cuando cerca del motor. otorga una mejor estabilidad y hubo posibilidad de salir a carreteEl apartado del confort queda comportamiento en pisos irregulara abierta, la satisfacción seguía un poco al gusto del usuario. La res, además ha permitido ampliar siendo total, igual que en mi prenueva T-Max sigue ofreciendo un la distancia entre ejes para ofrecer ciado anterior modelo, pero con la alto grado de comodidad y protecmás confort a alta velocidad. notable diferencia de unas mejoras ción a sus dos ocupantes, pero Pero sin duda, la mayor mejora bien introducidas que la hacen personalmente me sigue gustando con respecto al modelo anterior se más eficaz y segura. más el que tengo en mi “viejo” nota en el apartado de frenos, al Mecánicamente, todo está modelo, que me permite estirar un incorporar ahora pinzas delanteras prácticamente igual y el empuje poco más las piernas. tipo nomobloc con cuatro pistosigue siendo impresionante. Los También ha cambiado, y nes que permiten una frenada muy casi 44 CV de potencia de sus dos mucho, el cuadro, que aunque potente y eficaz, ayudada por el cilindros, con cuatro válvulas por sigue mezclando indicadores anafreno trasero y por la posible incorcilindro y alimentación por inyeclógicos y digitales, su diseño y conporación del sistema ABS. En este ción digital, siguen dando la figuración es totalmente diferente, aspecto me rindo a la notable efiimpresión de ir sobre toda una mucho más moderno y con una cacia del nuevo equipo de frenos. moto, en lugar de un scooter habicompleta información. Tanto por el tráfico urbano, tual. La aceleración es extraordinaEn general, la nueva Yamaha Tcomo por las más amplias y rápiria, aunque los hay que todavía le Max 500 sigue siendo el mejor das autovías, la T-Max sigue siendo cambian el variador para consescooter que he probado, bien por el scooter ideal para combinar guir que sea aún mayor. La marca sus notables prestaciones, como estos dos aspectos. La mayor parte ha mejorado este aspecto gracias por su vanguardista diseño, que le de la prueba se ha realizado en la al nuevo bastidor de aluminio, que acerca más a una moto deportiva.

Desde cualquier ángulo, su diesño es muy atractivo.

Bajo el asiento, espacio para un casco integral y algo más.

Ahora hay dos guanteras en la parte delantera.

Los frenos son muy potentes.

FICHA TÉCNICA MOT MOT OR Bicilíndrico 4 tiempos, 8 val. Cilindrada: 499 cc. Potencia: 43,5 CV a 7.500 rpm. Alimentación: inyección elect. Refrigeración: líquida CAMBIO: automático. Transmisión: correa.

CHASIS Aluminio extruido. Distancia entre ejes: : 1.580 mm. Longitud: : 2,19 m. Suspensión del.: horquilla telescópica de 43 mm. Suspensión trasera: brazo basculante. Freno del.: doble disco de 267 mm y cuatro pistones. Freno tras.: disco de 267 mm. Neumático del.: 120/70-15 sobre llanta de 3 radios. Neumatico tras.: 160/60-15 sobre llanta de aleación de 3 radios huecos. Peso: 203 kg. Depósito: 15 litros

VELOCIDAD MÁXIMA + de 175 km/h.

PRECIO 9.149 euros


10 - SEPTIEMBRE 2008 PRUEBA

Supersport exclusiva

BIMOTA DB7

Probamos la nueva deportiva de Bimota en el circuito de Albacete

e

Chema Bermejo

s lo que tiene este trabajo nuestro, que te da la oportunidad de probar los últimos modelos de moto que llegan al mercado, antes incluso de que se pongan a la venta. Pero hay ocasiones aún mejores, que además de ser un nuevo modelo, se trata de uno de los más exclusivos, como es el caso de la nueva Bimota DB7, una moto muy particular creada para ofrecer las máximas prestaciones y la mayor exclusividad, de la que ya avanzamos la información como novedad en el número anterior de En Moto. “Es la moto que nos faltaba”, aseguraban los responsables de Bimota en el circuito La Torrecica, de Albacete, donde nos congregó la marca para que pudiésemos rodar con la nueva DB7 y comprobar sus cualidades de auténtica superbike.

“Necesitábamos un modelo que satisficiese a los usuarios de Bimota que reclaman una moto puramente deportiva que refleje el espíritu de la marca”, comentaban los responsables de Bimota en España, convencidos de haber acertado con el nuevo modelo. Por nuestra parte, la prensa allí reunida coincidimos en el buen trabajo que la marca italiana a realizado con el nuevo modelo, y por lo que pude sentir en la pista, la moto transmite una total confianza y un comportamiento muy estable, permitiendo algunas equivocaciones del piloto sin perjudicar la trazada, gracias sobre todo a elementos como chasis o suspensiones. Mención aparte merece el sistema de frenos, equipado con un doble disco delantero de 320 mm, mordidos por pinzas Brembo de anclaje radial, y uno trasero de 220 mm, con pinza de pistón simple.


PRUEBA

SEPTIEMBRE 2008 -11

La mires por donde la mires, la nueva DB7 muestra una imagen muy deportiva y llamativa, con elementos de última generación.

Con la compañía de sus hermanas La nueva DB7 es la deportiva que les faltaba, pero Bimota también desplazó hasta Albacete el resto de sus hermanas de gama, entre las que se encontraba la espectacular Tesi 3D con su particular tren delantero. La DB6, con su confortable posición y facilidad de manejo, y la DB5, con un aspecto más deportivo, también pudieron rodar en el circuito, lo que convirtió la jornada en un cúmulo de exclusivas emociones. Para el motor se ha recurrido al bicilíndrico de la Ducati 1098S, al que se le han sacado nada menos que 160 CV que entrega con total progresividad, haciendo que tenga una gran respuesta en una banda muy amplia de revoluciones, lo que te permite un paso por curva bastante controlado. El diseño es la principal virtud de la DB7, con una imagen muy personal que llama la atención por donde pasa, y que para esta ocasión es la más deportiva posible. El exclusivo chasis mixto tubular con elementos de acero y aluminio, y el desarrollado basculante con amortiguador anclado al carter, transmiten el laborioso trabajo realizado por los ingenieros de Bimota, que han sido capaces de fabricar una moto muy deportiva de solo 172 kg de peso, con un diseño radical y

futurista, como se demuestra en el puntiagudo frontal con el doble faro en vertical. La postura del piloto es bastante cómoda a pesar de su aspecto de superdeportiva, pero no lo es tanto para el acompañante, que cuenta con un asiento pequeño e incómodo que deja claro que la DB7 es solo para uno. Motorex y Continental se encargaron durante esta toma de contacto en el circuito de Albacete de tener a punto el aceite y los neumáticos de la nueva Bimota DB7, por lo que se pudo completar una jornada que reflejó el convencimiento de que, ahora sí, la marca tiene el modelo que le faltaba. La nueva Bimota DB7 ya está a la venta por 26.800 euros, un precio que refleja la exclusividad del modelo.

FICHA TÉCNICA MOT MOT OR Bicilíndrico a 900. 4 tiempos. Cilindrada: 1.099 cc. Potencia: 160 CV a 9.750 rpm. Distribución: desmodrónica. Refrigeración: líquida CAMBIO: 6 velocidades. Transmisión: cadena. El cuadro es muy sofisticado.

Exclusividad hasta en los mandos.

CHASIS Mixto tubular acero/aluminio. Distancia entre ejes: : 1.430 mm. Longitud: : 2,05 m. Suspensión del.: horquilla invertida de 43 mm. Suspensión trasera: Monoamortiguador progresivo con doble cámara. Freno del.: doble disco de 320 mm con pinza Brembo radial. Freno tras.: disco de 220 mm. Neumático del.: 120/70-ZR 17 sobre llanta de aleación. Neumatico tras.: 190/55-ZR 17 sobre llanta de aleación. Peso: 172 kg. Depósito: 18 litros

VELOCIDAD MÁXIMA + de 200 km/h.

PRECIO El basculante es una obra de arte.

26.800 euros


12 - SEPTIEMBRE 2008 NOVEDADES / MUNDO CUSTOM

ChopperON.es, solo para la red

n Vuelve la V-Max

Yamaha recupera un modelo que en los años 80 se convirtió en todo un culto a las motos más poderosas y musculosas, la V-Max Redacción

a

unque nuestra revista no tuvo la suerte de ser uno de los medios invitados a la presentación de la nueva Yamaha V-Max -nos perdimos el espectacular evento que se organizó en la pista de aterrizaje de Santo Tomé del Puerto (Madrid)-, no podíamos dejar de informaros sobre el regreso de este modelo mítico, que desde su primera aparición en 1985 se convirtió en un icono de las motos de gran cilindrada y potencia, con un motor de 1.198 cc y 140 CV de potencia máxima. Ahora la V-Max regresa sin variar demasiado su estética, pero con la tecnología más vanguardista para volver a ser una de las motos que más acelera del mercado. Para ello cuenta con un poderoso motor bicilindrico en V de 1.679 cc con el que se consigue una potencia de 200 CV que hay que controlar con un embrague antibloqueo y una transmisión por cardán. Un chasis de aluminio de perfil bajo, junto a una horquilla delantera convencional pero con barras de 52 mm, y una suspensión trasera progresiva de tipo motocross, se encargan de mantener a la nueva V-Max bien pegada al suelo. A esto se añaden las llantas de 18 pulgadas y un neumático trasero de 200 mm. Para frenar toda esta caballería, se ha montado un sistema de doble disco delantero y uno trasero que son mordidos por pinzas de seis pistones y anclaje radial, a lo que se une el sistema ABS.

Redacción

ada menos que 13.000 visitas tuvo en su primera semana el nuevo sitio www.chopperON.es, una web dedicada exclusivamente al mundo custom que ofrece una revista atractiva y bien elaborada, con un contenido muy variado y de muy fácil lectura en pantalla. Los encargados de hacer navegar la nueva web son Nacho Mahou, como patrón y remero; Javier Arias, como piloto timonel; y Adriano García, que es el comodoro. A ellos se une un nutrido número de grumetes que llevarán viento en popa esta nueva web del custom.

Javier, Nacho y Adriano durante la presentación de la nueva web dedicada al mundo custom.

Otro elemento que llama mucho la atención es el escape, que presenta una estructura corta con una doble salida por cada lado de la moto. Con respecto a su predecesora, la nueva V-Max mantiene las impresionantes tomas de aire laterales y el depósito bajo el asiento, así como el color negro. La instrumentación se divide en un reloj sobre el manillar y una completa pantalla sobre el falso depósito. Hasta noviembre no estará disponible, así que si estas pensando en hacerte con una ya puedes ir ahorrando los 19.900 euros que cuesta, pero primero haz el pedido en www.newVMAX.com porque te puedes quedar sin ella.

Fat Boy Swarovski, más allá del espiritu Harley Redacción

h

arley Davidson presentó en Viena la Fat Boy más exclusiva, que ha sido diseñada por Fiona Swarovski la “princesa del cristal”. La diseñadora asumió el reto de decorar con reminiscencias de los años 70 uno de los modelos que representa toda la tradición de la marca americana, la Fat Boy, y lo ha hecho con más de 15.000 cristales Swarovski dispuestos en forma de llama. En consecuencia, este modelo no se llevará a la producción en serie. Según declaró Mar Viola,

directora de marketing de Harley Davidson España, “la marca va más allá del mundo de la motocicleta y esta colaboración con Swarovski ayuda a que el público pueda sentir nuestra marca”.


NOTICIAS

Nous radars en l’àrea metropolitana de Barcelona Jaime Arruz

l

es carreteres de l’àrea metropolitana de Barcelona han vist incrementat durant els últims mesos el nombre de radars que controlen que els conductors no sobrepassin el límit de 80km/h, la velocitat màxima en la majoria carreteres d’entrada i sortida de la capital catalana. Així des de principis d’any funcionen els nous radars en la B-23 a l’alçada de TV3, un en cada sentit de la circulació. En l’A-2 (autovia de Barcelona), en el terme municipal de Pallejà s’han instal·lat radars per

controlar la velocitat en ambdues direccions. En aquesta mateixa via, però en Cornellà de Llobregat, existeix un altre radar en sentit Martorell. També a la A-2 s’han instal·lat radars a l’altura de Sant Vicenç dels Horts, a la sortida 602 en els dos sentits. L’AP-2 no s’ha lliurat dels nous controls de velocitat, ja que a l’altura de Molins de Rei hi ha un en direcció Barcelona i l’altre en direcció Lleida. Per veure el llistat complert de radars a Catalunya només heu de visitar la pàgina web del Servei Català de Trànsit. (www.gencat.cat/transit).

SEPTIEMBRE 2008 -13

LLISTAT DE RADARS A LA PROVÍNCIA DE BARCELONA VIA C-32 C-60 C-60 B-20 C-31 C-31 C-59 C-251 B-124 AP-7 A-2 A-2 N-II C-1413a C-32 C-244 C-17 C-155 C-251 C-55 B-23 B-23 N-150 C-16 C-17

MUNICIPI Alella Argentona Argentona Badalona Badalona Badalona Caldes de Montbui Cardedeu Castellar del Vallès Castellbisbal Castellolí Cornellà de Llobregat El Masnou El Papiol Gavà La Granada La Llagosta Llicà de Vall Llinars del Vallès Manresa Molins de Rei Molins de Rei Montcada i Reixac Navàs Parets del Vallés

VIA C-35 C-32 C-35 BV-5001 C-55 A-2 B-23 B-23 BV-2113 N-II A-2 A-2 B-20 BV-1435 C-35 B-140 B-142 N-340 C-17 N-150 C-15 C-58 C-31 C-31

MUNICIPI Parets del Vallès Sant Boi del Llobregat Sant Celoni Sant Fost de Campsentelles Sant Joan de Vilatorrada Sant Joan Despí Sant Joan Despí Sant Just Desvern Sant Pere de Ribes Sant Pol de Mar Sant Vicenç dels Horts Sant Vicenç dels Horts Santa Coloma de Gramanet Sta Eulàlia de Ronçana Sta. Maria de Palautordera Sta. Perpètua de la Mogoda Sentmenat Subirats Tagament Terrassa Torrelavit Vacarisses Viladecans Vilanova i Geltrú


14 - SEPTIEMBRE 2008 DEPORTE

Qué bonito lo que pudimos ver en San Marino: los tres españoles de MotoGP delante, seguidos, y dos de ellos en el podio, Lorenzo y Elias, junto al “doctor” Rossi. Pedrosa se quedó fuera.

Vuelven Lorenzo y Elias Redacción

p

FOTOS: MOTOGP.COM

ocas veces se tiene la oportunidad de vivir lo que la afición española vivió durante el pasado Gran Premio de San Marino, viendo como los tres representantes que tenemos en la categoría reina de MotoGP luchaban por ocupar los primeros puestos. Además, hubo doble presencia española en el podio de MotoGP y de 250, y le faltó muy poco para que también hubiese representación de los nuestros en 125 si Olivé no se cae en la última vuelta.

Rossi compartió podio con los españoles Jorge Lorezo (2º) y Toni Elias (3º).

125 cc 1. Mike DI MEGLIO (Aprilia) 2. Simone CORSI ( Aprilia) 3. Gabor TALMACSI (Aprilia) 4. Stefan BRADL (Aprilia) 5. Joan OLIVE (Derbi) 6. Nicolás TEROL (Aprilia) 9. Pol ESPARGARO (Derbi) 11. Sergio GADEA (Aprilia) 13. Marc MARQUEZ (KTM) 15. Esteve RABAT (KTM) 21. Efren VÁZQUEZ (Derbi) 22. Pablo NIETO (KTM) 27. Pere TUTUSAUS (Aprilia)

1. Marco SIMONCELLI (Gilera) 2. Mika KALLIO (KTM) 3. Alvaro BAUTISTA (Aprilia) 4. Hector BARBERÁ (Aprilia) 5. Alex DEBÓN (Aprilia) 10. Julián SIMÓN (KTM) 12. Aleix ESPARGARO (Aprilia) 13. Héctor FAUBEL (Aprilia) 22. Manuel HERNÁNDEZ (Aprilia)

MOTO GP 1. Valentino ROSSI (Yamaha) 2. Casey STONER (Ducati) 3. Dani PEDROSA (Honda) 4. Jorge LORENZO (Yamaha) 5. Andrea DOVICIOSO (Honda) 12. Toni ELÍAS (Ducati) Álvaro Bautista (arriba) logró su tercera victoria y se acerca a la cabeza de la clasificación.

¡A por el cuarto de litro! Parece que Simoncelli lo tiene bastante “amarrado”, pero si los españoles siguen demostrando el rendimiento de las últimas carreras, aún pueden luchar por el mundial del cuarto de litro. Álvaro Bautista volvió a demostrar en San Marino que hay que contar con él tras ganar una carrera en la que ni siquiera partía de la primera línea de parrilla, ya que fue otro español, Barberá, el que se hizo con la pole y al final consiguió cruzar la meta en tercera posición y sumar unos puntos que le permiten seguir luchando por terminar entre los mejores. Por su parte, Bautista ya se ha situado a un solo punto del segundo clasificado, Kallio, y se queda a

Disputados 12 Grandes Premios de 18, la clasificación general queda como se detalla:

250 cc

125 se nos atraganta A pesar de tener la representación española más nutrida del mundial en el octavo de litro, lo cierto es que esta cilindrada se nos está atragantando, ya que tan solo Olive está entre los cinco primeros de la general (el quinto) y muy alejado de los puestos de cabeza. Una lástima porque en la última carrera, disputada en San Marino, estuvo luchando por la tercera plaza hasta que en la última curva de la última vuelta se fue al suelo y solo pudo acabar el 12. Mejor les fue a Marc Marquez y Nico Terol, que consiguieron acabar cuanto y quinto.

ASÍ VA EL MUNDIAL

solo 27 puntos del líder. Peor le fueron las cosas a Debón, que después de haber ganado en la República Checa, en San Marino se fue al suelo y no pudo seguir sumando puntos para mantenerse más arriba, aunque ahora es quinto, muy cerca de Barberá.

Admirable MotoGP Rossi sigue siendo el mejor, y en su Gran Premio de San Marino logró seguir sumando récords a su interminable palmarés: igualó el récord

Talmacsi (1) ganó en San Marino y aún cuenta con alguna posibilidad de revalidar su título de campeón de 125 cc.

de victorias en la máxima categoría del mítico Agostini con 68, y ha ganado en un circuito donde aún no lo había logrado ningún italiano. A esto hay que sumar que Stoner se fue otra vez al suelo y, prácticamente, le ha dejado el mundial en bandeja al italiano, que ya cuenta con una ventaja de 75 puntos a falta de seis carreras. Pero sin duda, lo mejor para la afición española fue ver a sus tres representantes ocupando las primeras posiciones (con permiso del

Ptos. 186 158 147 126 114 113 83 72 46 34 20 13 9

Ptos. 190 164 163 142 139 83 55 49 5

Ptos. 262 187 185 140 118 82

“doctor” Rossi) y comprobar que tanto Jorge Lorenzo como Toni Elias están demostrando que no son pilotos de MotoGP por casualidad. Elias repitió podio con la tercera plaza conseguida en San Marino, ya que en la República Checa logró una excelente segunda posición, mientras que Lorezo volvió a ser el piloto que vimos al comenzar el mundial, consiguiendo un puesto en la primera línea de parrilla y rodando con los más rápidos en carrera. Seguro que le vemos así hasta el final del campeonato. Cuarto en carrera fue Dani Pedrosa, que nos sorprendió a todos confirmando que a partir del siguiente Gran Premio, que será en Indianápolis, correrá con neumáticos Bridgestone, abandonando sus Michelin de siempre para tener las mismas posibilidades que sus rivales Stoner y Rossi.


DEPORTE

Los españoles pierden fuelle en el mundial y se descuelgan del principal aspirante a ganar, Troy Bayliss (Ducati).

Kiyonari dobla en la última c Redacción

uando un piloto tiene su día las cosas van sobre ruedas, y nunca mejor dicho. Algo así le pasó al japonés Kiyonari, que en la última carrera disputada en Gran Bretaña logró un memorable doblete al conseguir imponerse con su Honda al resto de sus rivales. Con estos triunfos, su posición en la clasificación no ha variado mucho, pasando del décimo al octavo puesto, pero lo que sí está claro es que le han dado una gran moral de cara a las seis pruebas que restan. Quién parece estar recuperando algo de esa moral es el español Fonsi Nieto, que en Gran Bretaña logró terminar quinto en las dos carreras y sumar así una buena cantidad de puntos que le mantienen bastante esta-

SEPTIEMBRE 2008 -15

ASÍ VA EL MUNDIAL Disputadas 10 de las 16 pruebas, la clasificación general queda así: Piloto

Ptos.

1. Troy BAYLISS (Ducati)

334 p.

2. M. NEUKIRCHNER (Suzuki)

252 p.

3. Troy CORSER (Yamaha)

242 p.

4. Carlos CHECA (Honda)

233 p.

5. N. HAGA (Yamaha)

230 p.

6. Fonsi NIETO (Suzuki)

183 p.

7. Max BIAGGI (Ducati)

166 p.

8. R. KIYONARI (Honda)

165 p.

9. M. FABRIZIO (Ducati)

161 p.

10. Rubén XAUS (Ducati)

148 p.

14. Gregorio LAVILLA (Honda) 24. David CHECA (Yamaha)

83 p. 7 p.

Kiyonari en el podio junto a Bayliss y Biaggi tras ganar la primera carrera.

ble en la sexta posición que ocupa de la general. Peor le fueron las cosas a Rubén Xaus, que no pudo tomar la salida en esta última prueba por culpa de una sinusitis, y eso que la moral la debía tener muy alta, ya que venía de ganar la segunda carrera de la prueba de San Marino. Con ello, se queda

bastante retrasado en la general, en el décimo puesto. Por su parte, Carlos Checa sigue cumpliendo en su primer año en SBK y todavía mantiene las aspiraciones a lograr el subcampeonato, porque parece evidente que con los 82 puntos de ventaja que tiene Bayliss el mundial no se le escapa.

Se el mejor! Compra lo mejor! El mundo de la competición, es muy duro. Tu necesitas obtener el mejor rendimiento de tu moto. Por eso precisamente deberías usar lo mejor. Valvoline es la empresa mas antigua en la industria de los lubricantes. Nuestros productos están desarrollados en y para la competición. Por eso sabemos todo lo que tu moto necesita. Nuestros lubricantes VR 1 RACING OIL, han sido diseñados y testados en las más severas condiciones en el mundo de la competición. Elimina problemas como el peligro de gripajes de motor. Si utilizas, tu moto para la competición, sencillamente no vas encontrar un lubricante mejor. Y recuerda que los lubricantes no es todo lo que te podemos ofrecer, también tenemos una extensa gama de productos para el mantenimiento de tu moto, que hará que esté en perfectas condiciones todo el año.

Contacta con tu distribuidor más cercano o a través de nuestra web www.valvolineashland.es Para más información: about Valvoline motorcycle oils. www.valvolineeurope.com DISTRIBUIDOR EN MADRID Javier Benito Carmona TLF. 639 14 55 06 - E-mail: j.debenito@terra.es


16 - SEPTIEMBRE 2008 DEPORTE A falta de tres pruebas, solo en Supesport hay un claro líder

125 y Extreme, muy apretados t Redacción

odavía nos quedan tres pruebas por disfrutar del competido Campeonato de España de Velocidad, y a estas alturas tan solo la categoría de Supersport parece tener un claro dominador y aspirante al título con Ángel Rodríguez, gracias a los 44 puntos de ventaja que mantiene con su inmediato seguidor. Por el contrario, en las categorías de 125 cc y Fórmula Extreme, las posiciones están tan apretadas que cualquiera de los cinco primeros puede aspirar a lo más alto de la clasificación final. En 125 cc, Efren Vázquez consiguió ganar su primera carrera y, debido al traspiés de Salon y Litjens, que no pudieron puntuar, se ha conseguido situar como líder de la categoría, aunque con solo 10 puntos de ventaja, que a estas alturas no son demasiados.

A 12 puntos está Tutusaus, y a 14 Cardús, por lo que todo queda pendiente de las próximas carreras. Lo mismo ocurre en la categoría de Extreme, en la que los tres primeros puestos están en un puño con Cardoso con 68 puntos, Morales (que consiguió su segunda victoria consecutiva) con 60 puntos, y del Amor también con 60 puntos. Con esto, las tres carreras pendientes prometen la máxima emoción. Quién sí parece tenerlo bastante claro es Ángel Rodríguez en Supersport, que se ha afianzado en la primera plaza tras volver a vencer en Albacete, lo que le sitúa con 100 puntos frente a los 56 que lleva Coghlan, que consiguió un meritorio segundo puesto en la última carrera que le alzó de la cuarta a la segunda plaza de la general. La próxima cita vuelve a ser en Albacete el 21 de este mes.

Podio categoría 125 cc.

ASÍ VA EL NACIONAL Disputadas 4 de las 7 pruebas, las clasificaciones generales de las tres categorías quedan como detallamos a continuación 125 cc Ptos.

SUPERSPORT Piloto Ptos.

F. EXTREME Piloto Ptos.

1. Efrén VÁZQUEZ

52 p.

1. Ángel RODRÍGUEZ 100 p.

1. José Luis CARDOSO

68 p.

2. Luis J. SALON

42 p.

2. Kev COGHLAN

56 p.

2. Carmelo MORALES

60 p.

3. Pere TUTUSAUS

40 p.

3. Arturo TIZÓN

53 p.

3. Javier del AMOR

60 p.

4. Ricard CARDUS

38 p.

4. Daniel RIVAS

40 p.

4. Bernat MARTINEZ

45 p.

5. Joey LITJENS

31 p.

5. Miguel A. CORTÉS

37 p.

5. Kenny NOYES

40 p.

6. Adrián MARTÍN

31 p.

6. Adrián BONASTRE

32 p.

6. Enrique ROCAMORA 38 p.

7. Alberto MONCAYO

30 p.

7. José L. CARRIÓN

32 p.

7. Diego LOZANO

8. Marcel SCHOÖTTER

25 p.

8. Jonatan ALABARCE

26 p.

8. Iván SILVA

31 p.

9. Daniel SÁEZ

21 p.

9. Iván MORENO

24 p.

9. Jordi TORRES

30 p.

10. Kazuya OTANI

20 p.

10. David SALOMÓN

20 p.

10. José M. LUIS RITA

24 p.

Piloto

Copa Ninja: Oliver le pone freno a Lozano La espectacular Copa Ninja sigue creando afición y mantiene la incertidumbre sobre su próximo campeón. Victor Lozano parece el más claro aspirante, pero en la última prueba disputada en Albacete, Javier Oliver ha frenado un poco sus aspiraciones al vencerle en la carrera y colocarse a solo 13 puntos, que no son nada teniendo en cuenta que aún quedan tres pruebas por disputarse y que el ganador de cada una de ellas recibe 25 puntos. Lozano fue segundo en La Torrecica y Juan Risueño logró la tercera plaza que le mantiene en el cuarto puesto de la general.

Podio categoría Supersport.

Iván y Borja Maestro, cruz y cruz Redacción

l

os hermanos Iván y Borja Maestro, pilotos del equipo Hune-Lodis-Matteoni, y en el que también tiene un papel importante En Moto, siguen sin poder mostrar la “cara” de la moneda y, de momento y con cuatro carreras disputadas, solo le vemos la cruz. En la última cita de Albacete, Borja no pudo participar al sufrir una caída unos días antes, también en

35 p.

Albacete, en el Campeonato del Mediterráneo, donde consiguió el mejor tiempo de parrilla, mientras que Iván, que sí pudo tomar la salida, se vió obligado a abandonar al poco de iniciarse la carrera debido a la rotura del motor de su Aprilia. Esperemos que en las tres pruebas que quedan por disputarse podamos ver la parte buena de la moneda y que se refleje el gran trabajo que están haciendo todos los componentes del equipo.

ASÍ VA LA NINJA Piloto 1. Victor LOZANO 2. Fco. Javier OLIVER 3. Steven TRUJILLO 4. Juan RISUEÑO 5. Juan M. CALVO

Ptos. 83 p. 70 p. 52 p. 49 p. 43 p.

Podio categoría Fórmula Extreme.

Vete al CEV y que te den una vuelta en una Ninja ZX-10 R A través de un acuerdo entre Dorna y Kawasaki, a los aficionados que vayan al CEV a ver las carreras les ofrecerán la oportunidad de dar una vuelta al circuito en una Ninja ZX-10 R biplaza a los mandos del piloto Pere Riba. Solo tienes que tener más de 21 años y mandar un e-mail a info@kawasaki.es, indicando en el asunto “sorteo Safety Bike” y añadiendo tus datos personales.


de125

SEPTIEMBRE 2008 -17

Kymco renueva su Gran Dink La marca taiwanesa se enfrenta a la crisis con su renovada estrella de 125, un scooter GT muy serio para el octavo de litro

Alicia Sornosa

l

os cambios que primero notamos en el nuevo Gran Dink son lógicamente de diseño. Ahora cuenta con un frontal de mayor envergadura que ofrece más protección y aerodinámica. Esto se une a una amplia cúpula delantera que evita aún más que el aire nos golpee y una gran apertura de ventilación con dos boquillas laterales que perfilan un diseño anguloso y futurista. Los intermitentes van en los retrovisores que siguen contando con la posibilidad de plegarlos, algo que viene muy bien a la hora

de circular entre el tráfico. La posición de conducción es agradable si eres persona de corta estatura, debido a que el manillar está más cerca del cuerpo y más bajo, aunque tras unos minutos de circular, los mas altos ya se han acostumbrado. El asiento es enorme y muy cómodo, tanto para el piloto como para el acompañante, que además disfruta de un respaldo y de asas laterales para su sujeción. Por ciudad, su gran envergadura de GT no permite mucho zigzagueo, aunque se mueve ágil y estable, mientras

que cuando vamos por carretera nos permite realizar trayectos cortos de forma segura y muy cómoda, sin olvidar que es una 125 cc de 11,8 CV de potencia. En cuanto a las novedades en su mecánica decir que cumple con la normativa Euro 3 de emisiones, dispone ahora de un nuevo silenciador en el escape. Como colofón a la practicidad, mantiene el sistema de arranque por pedal, ideal si nos quedamos sin batería, así como un completo cuadro de instrumentos con toda clase de indicadores y testigos. El precio del nuevo Kymco Gran Dink 125 es 100 euros menos que al que sustituye, lo que lo sitúa en 2.499 euros.


de125

18 - SEPTIEMBRE 2008 NOVEDADES

Onex trae la nueva TGB X-Motion Este nuevo scooteer se presenta con un aspecto muy futurista y dos posibilidades mecánicas Redacción

o

nex, primer grupo independiente de la distribución de motocicletas en España, comercializa desde ahora la marca de Taiwán TGB, fabricante de scooters y quads. Para estrenarse en nuestro mercado presentan el X-Motion, un scooter de 125 y 250 cc con motor de 4 tiempos y 4 válvulas. Además del aspecto futurista, este nuevo scooter (que probaremos a fondo para todos vosotros) es realmente práctico, ya que puede albergar en su maletero de 45 litros dos cascos integrales, característica difícil de encontrar en otros de su categoría. Además, a la hora de abrirlo cuenta con un sistema de apertura con muelle hidráulico que nos hace más fácil esta maniobra. La versión de

125 utiliza un motor de carburación, mientras que la de 250 cc incorpora inyección electrónica. Cuenta con un completo cuadro de instrumentos digital, en color azúl y unas asas laterales para la sujeción del pasajero trasero. Para poder guardar pequeños objetos dispone de una guantera bajo el manillar con llave

El nuevo TGB X-Motion cuenta con detalles como el asiento de apertura fácil, el cuadro digital y analógico o la trasera futurista.

e en la cerradura. Desde la cerradura podemos abrir la tapa del depósito, que tiene una capacidad para 11 litros. Esta versión de 125 posee

arranque manual (con pedal) y eléctrico, y la distancia al suelo del asiento es de 750mm. La puedes comprar en 4 colores y dispone de dos parabrisas opcionales. El precio del nuevo X-Motion que ya está a la venta es de 2.199 euros para la versión de 125 y de 2.999 euros para la 250.

PEUGEOT NEW VIVACITY

Agilidad urbana Peugeot reinventa su urbano por excelencia, el Vivacity 50 que llega renovado y contará con un motor de 125 cc.

e

Alicia Sornosa

l nuevo scooter está fabricado en la factoría que la marca francesa tiene en China, y bajo los estrictos controles de calidad de la casa del león. Este New Vivacity sustituye al anterior con el mismo nombre, presente desde el año 1998. Sigue contando con detalles del anterior, como su estilo clásico aunque modernizado y piso plano. Cuenta con un maletero frontal en el que cabe un pequeño casco abierto, mientras que en el maletero bajo el asiento cabe un casco integral. Bajo el manillar, un gancho sujeta-bolsas nos per-

El cuadro incluye pantalla digitual y en el cofre delantero cabe un casco jet.

mite transportar más seguros esta clase de bultos. El cuadro de instrumentos también se ha renovado, con una parte digital de completa información en la que se nos avisa incluso de si hay hielo en el pavimento. Otra novedad es la ampliación del depósito de combustible, un 20% más grande en

el que se pueden alojar hasta ocho litros y medio, perfecto para utilizarla sin tener que repostar muy a menudo. El Vivacity se perfila como un ciclomotor urbano cien por cien, ligero, fácil de manejar e ideal para cualquier persona que quiera economizar en sus trayectos

por ciudad y moverse rápidamente. Utiliza un propulsor de 50 cc de dos tiempos, al que se le unirán un 4 tiempos y otro de 125 cc más adelante. En opción cuenta con equipamiento práctico, como un cofre o visera delantera. Está disponible en varios colores a un precio de 1.599 euros, solo 100 euros más que el modelo al que sustituye.


de125

NOVEDADES

En honor a Barcelona l

Redacción

as Ramblas Barcelonesas han bautizado con su nombre al más reciente scooter de la marca española Derbi, un modelo creado para ofrecer un marcado carácter urbano en el que destacan sus ruedas de 15 pulgadas, equipadas con neumáticos anchos para mejorar su estabilidad y manejo en ciudad y carretera. El Derbi Rambla llega con motorizaciones de 125 y 250 cc, esta última con sistema de inyección electrónica, pero con un mismo cuerpo para los dos, tan sólo cambia la decoración y el doble disco delantero del modelo 250, aunque el solitario disco del modelo “pequeño” tiene un comportamiento muy aceptable. Al encontrarse Derbi totalmente inmersa en el grupo Piaggio, el nuevo scooter toma como base la de los ya conocidos Aprilia Sport City y Piaggio Carnaby, por lo que tanto la plataforma plana, como la instrumentación, son exactas en los tres

SEPTIEMBRE 2008 -19

Alma deportiva en el Peugeot Geopolis y Satelis RS Alicia Sornosa

l

modelos, así como la limitada capacidad de carga bajo el asiento, donde no cabe un casco integral, y la guantera frontal, prácticamente testimonial. No ocurre lo mismo con la carrocería y elementos como el asiento, que sí ofrecen un diseño propio de la marca Derbi. Con todo, el nuevo Rambla mantiene los competitivos precios de sus hermanos de Grupo, dejando el modelo 125 de carburación en un precio de 2.799 euros y el 250 con inyección en 3.090 euros.

a marca francesa ya cuenta con la versión deportiva de la gama Geopolis y Satelis. Esta terminación, denominada RS, la compartirán todas las cilindradas desde la 125 hasta la 400 cc. Peugeot estrena las RS con un nuevo propulsor de 125 cc y 4 válvulas denominado Evolution, con el que se ha conseguido un motor menos ruidoso y mucho más elástico en su comportamiento, con un sonido particular y unas mejoradas prestaciones. La RS se distingue del resto de las gamas de Peugeot por una serie de detalles que la hacen más agradable a la vista, con un marcado estilo deportivo como la combinación de negro mate y brillo en su carenado, acompañado de unas llantas de diseño específico y horquilla hidráulica en negro, pinzas de freno que evocan este espíritu racing en rojo, parabrisas ahumado y un asiento deportivo en Alcántara con las siglas RS en rojo. Las RS están a la venta a partir de 3.349 euros.

Más modelos para la famila de PGO

v

Redacción

ouga Motor España amplia su oferta de scooter con la llegada de nuevos modelos en los que se muestra un estilo actual y muy atractivo, T-Rex 125/50 y G-Max 50. La nueva T-Rex se ofrece en color blanco combinado con el negro o el rojo para el modelo de 125, mientras que el 50 llega con un atractivo color naranja. El T-Rex cuenta con soluciones prácticas como la capacidad de carga bajo el

asiento, en la guantera bajo la dirección y en el piso plano, aunque lo más atractivo quizá sea su precio de 1.999 euros. Por su parte, el pequeño G-Max 50 Las rudas mixtas del G-Max le permiten muestra un diseño rodar fuera del asfalto. muy futurista y llega con un llamativo color verde y la posibilidad de rodar fuera de carretera gracias a sus ruedas mixtas.

El nuevo scooter T-Rex llega en 125 y 50 cc.


20 - SEPTIEMBRE 2008 EQUIPAMIENTO

Tucanourbano para un invierno elegante Las nuevas cazadoras de plumas incorporan protecciones rígidas, mientras que la gabardina de mujer es totalmente impermeable y transpirable.

Redacción

q

uienes dicen que en moto no se puede ir elegante y protegido es que aún no conocen los productos Tucano, que su distribuidor Luma en España ofrece para que tanto los ocupantes como la moto, luzcan la

moda más actual y elegante. Tuvimos la oportunidad de conocer la gama Tucanourbano que se comercializará para el próximo invierno, y hay auténticas novedades que llaman mucho la atención. Es el caso de la chaqueta Piuma Rain para hombre y mujer, un auténtico plumífero, que además de ser impermeable y transpirable, incorpora protecciones en los hombros y codos; o el abrigo Don Giovanni, de corte clásico para utilizar en moto y scooter, y que también cuenta con protecciones rígidas. Otro de los artículos que nos llamó mucho la atención fue la gabardina Julia Invernale, en color rojo o negro y totalmente impermeable con forro térmico, costuras termoselladas y el bajo ajustable para evitar el flameo. Pero no todo son chaquetas para él, para ella o para los más pequeños, en Tucanourbano también tienen una gran variedad de pantalones con los que llevar la imagen más actual incluso en moto. A esta gama de prendas se suma también un amplio catálogo de equipamiento que incluye guantes (imprescindibles para cualquier época del año), gorros, camisetas, chalecos, y una gran variedad de prendas para la lluvia. Además, tampoco faltan gafas, bolsas, fundas, maletas o mochilas de distintas capacidades y formas. Pero uno de los productos de más éxito de Tucano lo comparten el motorista y la moto. Se trata del Termoscud, una funda exterior impermeable y muy resistente que protege las piernas del frío y que está disponible para un gran número de scooters del mercado. Si lo que quieres es ir elegante y afrontar el frío invierno en tu moto, Tucano tiene muchas soluciones en su gama Tucanourbano para que así sea. Más información en tucanourbano.com y luma.es El Termoscudo es uno de los accesorios de más éxito en la gama Tucano


DE COMPRAS

Trabaja a la última

Seguridad femenina

Acerbis nos propone un conjunto cómodo y muy útil, ideal para todos los mecánicos, de camisa y bermudas. La camisa, de manga corta, lleva los laterales en red para mejorar la transpiración, parches de goma blanda y un bolsillo delantero con cremallera. Las bermudas han sido fabricadas en tejido suave pero resistente de 50-50% nylon y algodón, y para que aporten total comodidad. Disponen de un amplio bolsillo sobre la pierna izquierda, dos bolsillos delanteros y dos traseros. Manteniendo los mismos tonos está la riñonera “desertika”, fabricada con bolsillos de cierre envolvente en material elástico separados por un material termoformado, regulación de volumen del bolsillo central con hebilla y bolsillo para el móvil.

El nuevo casco H10.4F urbano de Givi ha sido diseñado y pensado especialmente para la mujer y adecuado tanto para scooter cómo para motocicleta. Se trata de un casco urbano demijet con atractivos y femeninos diseños florales. Es ligero, con calota en policarbonato y acabada con pintura con un agradable tacto aterciopelado. Además, las tomas de aire van a juego para no romper su estética ciudadana. Cuenta con una pantalla en forma de gafas con tratamiento antirozaduras. El interior es de tejido acolchado antialérgico, totalmente extraíble para su limpieza, y tiene un sistema de cierre micrométrico sencillo, ya que permite su apertura incluso con una sola mano.

CAMISA MECÁNICO M/CORTA - TALLAS DE LA M A LA XXL - PRECIO: 59,95 EUROS. BERMUDA MECÁNICO - TALLAS DE LA S A LA XXL - PRECIO: 69,95 EUROS. RIÑONERA DESERTIKA - PRECIO: 59,95 EUROS.

Manos deportivas

CASCO GIVI H10.4F. COLOR ARENA .TALLAS: DE XS A XL .PESO: 1100 GR. PRECIO 134,99 EUROS

Los nuevos guantes deportivos desarrollados en competición por el Team Suzuki Motorrad están estudiados para que resulten seguros, confortables y ligeros. El modelo Cheste, compuesto principalmente por carbono, kevlar y piel, ofrecen seguridad y sensibilidad, y cuenta con generosas protecciones colocadas estratégicamente. Además dispone de micro perforaciones para la transpiración.

SEPTIEMBRE 2008 -21

Ligero y elegante Con un elegante y dinámico diseño, el AD405 de SHAD es un casco que ofrece el mayor confort y seguridad. Se trata de un casco integral de gama alta, ligero pero resistente a la vez, con un exterior en fibra de vidrio. El AD405 ofrece dos tamaños de calota, un interior desmontable, tres entradas de aire con ventilación interna, correa y cierre de carraca, pantalla de gran calidad para una conducción deportiva, y además es antiScratch (antirrayadas) con protector de pantalla desechable (Tear Off). Un casco ideal para cuando se conducen motos de gran cilindrada CASCO SHAD AD405. COLORES TITANIO, AZUL, NEGRO Y ROJO. TALLAS XS A XXL. PRECIO 168,20 EUROS.

GUANTE MODELO CHESTE - PRECIO 72,50 EUROS

Protegerse con una segunda piel Cómoda y ligera, la chaqueta Indi Piel de Scott es perfecta para cualquier estación del año, ya que dispone de chaleco interior acolchado desmontable. Su construcción interior a base de malla de poliéster, con un cuello suave y confortable, paneles perforados de piel para ventilación, ajustable en la cintura, cierre delantero con doble solapa, bolsillo interior de seguridad, protecciones en codos y hombros, bolsillo exterior y un protector de espalda disponible como opción, la sitúan como una chaqueta con unas características y relación calidad precio más que destacables. CHAQUETA SCOTT INDY PIEL - PRECIO: 419,95 EUROS

Para ir hecho un campeón De la gama de artículos que Precisport comercializa con la imagen del bicampeón mundial de 250 cc y actual líder de Moto GP, Dani Pedrosa, hemos destacado tres de ellos que nos ayudarán a combatir el calor del verano. Se trata de la camiseta Motorbike, confeccionada en algodón 100% con el blanco como color dominante y que se ofrece en todas las tallas. Otro de los productos es la camiseta N Samurai, dedicada a los pequeños moteros de la casa y realizada también en algodón 100%, con un atractivo color azul marino con doble manga en blanco. Está pensada para edades de 4 a 16 años. Por último, la mejor protección contra el sol la ofrece la gorra DP Bicolor 26, en algodón 100%. CAMISETA MOTORBIKE. COLOR BLANCO. TALLAS DE LA S A LA XXL. PRECIO 29,90 EUROS CAMISETA N SAMURAI PEDROSA. COLOR AZUL. TALLAS DE LA 4 A LA 16. PRECIO 29,90 EUROS GORRA DP BICOLOR 26. COLOR NARANJA/AZUL. PRECIO 29,90 EUROS


22 - SEPTIEMBRE 2008 NEUMÁTICOS

Sobre gomas JAVIER DÍAZ

¿Quién dijo caro?

n

o me equivoco si afirmo que cambiar los neumáticos a la moto es uno de los peores momentos que tenemos. Dudas sobre qué modelo escoger, revisar la economía, buscar el momento de ir al taller, etc. Pero sarna con gusto no pica, y si algo pica es el bolsillo. El otro día, en una reunión de trabajo, comentaba como el precio de las cosas sube y sube y parecen no tener techo. Todos los presentes coincidíamos en que era cierto, que todo era un desastre. Y de repente pensé en mi último cambio de neumáticos en la moto y me di cuenta que los neumáticos de moto, a pesar de todo, han bajado o siguen teniendo los mismos precios que hace nada más y nada menos que 8 años por lo menos. Pensaréis que estoy loco o algo parecido, pero es muy fácil comprobarlo, y mucho más para todos vosotros que sois de mi generación y tenéis moto desde hace 10 años más o menos. Concretamente recuerdo cambiar el neumático a una GSX R 750 del año 92, aproximadamente en 1998, y por un neumático delantero, el ya extinguido Michelin A89 me cobraron 27.000 pesetas. Recuerdo haber mirado en varios sitios y de precio era el mejor, por lo que no me dieron el palo, que podía haber sido el caso y justificar todo lo que cuento. La medida era 120/70 ZR 17, lo típico en el tren delantero. Si damos un salto de 10 años en el tiempo y nos vamos a comprar hoy mismo un neumático exactamente igual (sin olvidar que tecnológicamente existe un abismo), nos costaría exactamente 137,00 euros con todos los servicios. Para ser más exacto el modelo Pilot Sport, del que sacar el precio ha sido tan fácil como llamar a una tienda. Además, estoy seguro de que muchos de vosotros lo conseguiríais más barato que yo. Por otro lado, si ponemos un juego el precio del delantero baja sensiblemente. ¿Dónde quiero ir a parar? Que no todo es malo, que cuando cambiemos los neumáticos pensemos que tenemos suerte, que podía haber sido peor, que los fabricantes a pesar de estar constantemente subiendo las tarifas, la tendencia en el tiempo ha sido a la baja, en unas ocasiones lo absorben los distribuidores y en otras, ofertas puntuales hacen que encontremos chollitos. Lo que está claro es que por fin hemos encontrado el ejemplo de que algunas cosas con el paso del tiempo bajan de precio en lugar de subir. Esto no significa que no ganen dinero con los neumaticos de moto, ni mucho menos, significa, tan sólo, que ganan menos pero tienen que vender más. En cualquier caso, antes de decir qué caros son los neumáticos de moto, pensar en lo que habéis leído o preguntar a quien tenía moto hace 10 años. Os sorprenderéis de lo caras que eran las ruedas y como nos jugábamos la vida con los compuestos que había.

Pirelli Scorpion Trail, para pequeñas y grandes

c

Redacción

omo su nombre indica, Pirelli ha lanzado al el mercado un nuevo neumático especialmente diseñado para las motos Trail de última generación, grandes y pequeñas. Para concretar su diseño, el equipo de desarrollo de la marca ha completado una serie de pruebas en condiciones reales, rodando por zonas tan distintas como las frías y nevadas carreteras de Cabo Norte, o las duras y secas pistas del norte de África que llegan hasta Dakar. Incluso han participado en un rally en Túnez para comprobar su comportamiento en condiciones extremas. En total 10.000 kilómetros de pruebas para llegar a este producto final. Además, para cubrir mejor los requerimientos del sector se ofrecen dos versiones del mismo neumático, uno Radial para motos de gran cilindrada y potencia y otro que han denominado X-Ply para motos de menor potencia. Divididos en los específicos para rueda delantera o trasera. El compuesto también varía según las necesidades de cada medida, y existen hasta tres

modelos distintos para una misma medida. En todos los casos, el compuesto del neumático trasero se caracteriza por tener un 70 por ciento de silicio, que mejora el agarre en frío y mojado. Su diseño se dirige a un uso mayoritariamente en asfalto, por lo que aseguran un buen agarre en carretera y una gran capacidad de drenaje en mojado. El dibujo no es demasiado profundo, pero permite alguna excursión fuera de carretera siempre que no se complique mucho el agarre, mientras que en carreteras muy reviradas, típicas de montaña, es donde más se puede disfrutar de los nuevos Scorpion Trail. Con el diseño del dibujo se busca manejabilidad, tracción y estabilidad en cualquier terreno, tanto en aceleración como en frenada.

ContiMotion, por precio y calidad para las turísticas

u

Redacción

na nueva categoría se abre dentro de los neumáticos radiales para moto con el nuevo ContiMotion de Continental, un producto de alta calidad que aporta las más innovadoras tecnologías, y que se ha creado para cubrir las necesidades de las motos turísticas, incidiendo en parámetros tales como la manejabilidad y la sensación de seguridad durante la conducción, tanto sobre suelo seco como mojado. Para ello, el nuevo ContiMotion recurre a un compuesto de goma inédito que favorece la relación precio-rendimiento, así como a los más avanzados métodos de diseño que aseguran estabilidad, prestaciones y una gran capacidad de drenaje sobre suelo mojado. Con este neumático, Continental apuesta por un producto moderno y de alta calidad que piensa en los usuarios que tienen en cuenta el precio de adquisición, siendo hasta un 20 por ciento más económicos que la gama Attack. El ContiMotion está disponible en las medidas habituales de las motos de media y alta cilindrada.


NOTICIAS

SEPTIEMBRE 2008 -23

Desde el paddock HUGO ALARCÓN

Días de vino y rosas

e

n una de mis columnas, hablé, sin profundizar mucho en el tema, sobre lo dura y peligrosa que puede llegar a ser la competición. En aquel caso me remitía a lo que un par de días antes había ocurrido en el Campeonato de España de Velocidad y que por desgracia viví en primera persona. Afortunadamente a día de hoy, el estado de los pilotos implicados en tan brutal accidente es muy favorable y la recuperación es buena. ¡Bravo por ellos! No hace mucho, tuve la oportunidad de asistir al primer Enduro Solidario, que se disputó en Madrid. La prueba me dejo un sabor de boca excepcional, no solo por la organización –que con pocos posibles, dio lo máximo para que fuese un éxitosino por la causa por la que se celebraba. Hay que comprar una ambulancia, para enviarla al Alto Atlas y que la gente de allí pueda disfrutar de un servicio básico para la salud. Muchos de los que me conocen saben que tengo un vicio del que pocas veces hablo: la Montaña, esa gran desconocida para muchos y esa gran amiga para otros pocos. He estado en expediciones por prácticamente todo el mundo y en mi “palmares” –por decirlo de alguna manera- poseo cimas que simplemente diciendo los metros que tienen y los días que se tardan en subir, mas de uno se desmayaría y diría que es una perdida de tiempo. Si de todas las montañas que he subido tuviese que recordar alguna, esta sin duda seria el Toubkal. El Toubkal es la cima más alta de Marruecos y se encuentra dentro del alto atlas marroquí. ¿Y por que recuerdo esa montaña?, pues por su gente. Gente que tiene muy poco, pero ese poco que tiene, te lo da gratuitamente. Gente que simplemente por sonreírles, no solo te devuelven su sonrisa, sino que te dan todo su cariño. Hoy por hoy, Marruecos es unos de los destinos “offroad” en moto preferido por muchos aficionados, y no solo por ver y disfrutar de las primeras y, a día de hoy, inexistentes pistas del Dakar, sino por esa montaña, esos caminos y esas rutas que te hacen disfrutar de tu moto en estado puro. Además, y aunque no venga al caso, allí no ves tacones, ni gafas de sol de ultimo diseño… El Glamour no existe. Con esto, quiero hacer un llamamiento a todos los aficionados de la moto, da igual que te guste la velocidad, el campo o los indoors. Proyectos como Rutas Solidarias, son posibles, gracias a un grupo de personas amantes de la moto, de la vida y de la gente, que desinteresadamente ofrecen su tiempo, su dinero y su cariño para lograr algo tan difícil, pero a la vez tan sencillo como la compra de una ambulancia. Yo, desde luego, pienso apoyarles en todo lo que pueda y espero que vosotros por lo menos visitéis su página web: www.rutassolidarias.com. PD: Macu, algún día te llevare por Marruecos.

PROMOCIONES

Seguro gratis para la Aprilia Sporcity Cube 125/300 hasta el 15 de octubre Redacción

p

ara apoyar su nuevo scooter de rueda alta Sporcity Cube, Aprilia ofrece una gran promoción de lanzamiento. Por ello, desde el 15 de julio y hasta el 15 de octubre, van a regalar al comprador de cualquiera de estos dos modelos el seguro durante un año a través de un acuerdo con Línea Directa Aseguradora. Los únicos límites son que el tomador/conductor de la Póliza ha de tener los siguientes perfiles: ser mayor de 20 años y tener al menos 2 años de carnet de conducir si es mujer, o ser mayor de 24 años y 4 años de carnet de conducir si es

varón. Dicho seguro se tramitará exclusivamente a través de Línea Directa, cuyo personal estará a disposición del cliente para ayudarles en las tramitaciones necesarias para realizar la póliza de su nueva Sportcity Cube de 125 o 300 cc.


24 - SEPTIEMBRE 2008 Como yo lo veo

DEPORTES

COPA FEMENINA DE VELOCIDAD

ALICIA SORNOSA

Barcelona “forever” Hola amigos, hola amigas…! Estamos de nuevo en Barcelona, y digo de nuevo por que ya nos estrenamos en tierras condales con motivo del pasado Salón de la moto MotOh! y esta vez, llegamos para quedarnos. Una cosa tenemos clara en el mundo de la moto en nuestro país, Barcelona es el referente en cuanto a circulación sobre dos ruedas se refiere. Son los que más ciclomotores, scooters y motocicletas reúnen en los semáforos de la ciudad y son los que cuentan con más mujeres moteras. Con solo leer los apellidos de las participantes de competicione,s como en la que al lado de este texto hacemos referencia, nos damos cuenta. Por eso estamos encantados de estar también en esta ciudad mediterránea. Salir a dar una vuelta por la ciudad o los alderredores es una gozada y no llamas la atención por que salga la coleta debajo del casco. ¡Asi da gusto! Mujeres como Eva Blanquez, experimentada piloto de circuitos, probadora en el Master Bike que a los lomos de su Kawa (marca para la que también trabaja) nos ha dejado con la boca abierta mas de una y uno, continúan con su ejemplo diciéndonos a todas que sigamos adelante y que poco a poco las mujeres también conseguiremos “pintar más” en este mundo, pasando de ser el famosos “paquete” a ser quien maneja el asunto. Poco a poco lo vamos consiguiendo y si no que se lo digan a Chema, el director de esta revista que cuenta entre sus empleados con cuatro mujeres y las cuatro moteras! Como debe ser. Desde aquí os doy a todos y todas la bienvenida, pasad esta revista a todas vuestras amigas, que se la lean, que las empiece a picar el gusanillo motero, que además allí lo tenéis más fácil. Desde EN MOTO, saludos y hasta el próximo número!

Mulero, la dominadora Ingrid Cornet llegaba con ganas de mejorar su posición y dominó los cronometrados, sin embargo, Ana Belén Mulero no quiso dejar escapar la victoria en su propia casa Mar Loeches

y

a se han disputado tres de las seis pruebas prevista para la nueva Copa Femenina de Velocidad, y la emoción crece en cada carrera, como en la última disputada en Cartagena. Unas jornadas previas de entrenamiento le vinieron muy bien a Cornet, que desde el primer momento dejó claro cuáles eran sus intenciones. Marcando un tiempo de 1:49.088 en el primer crono, la única capaz de replicarle fue Mulero, pero a casi un segundo. La segunda tanda fue parecida con Cornet parando el crono en 1:48.424 y Mulero detrás, en esta ocasión a 0.464, con la novedad de que Elisabeth Holey se hacía con la tercera posición. Tras la primera vuelta, Laura Martínez e Ingrid Cornet superaron Ana Belén Mulero y se formó un trío en este orden. Con el paso de las vueltas, parecía que la victoria iba a ser disputada entre Martínez y Cornet, con Mulero en una tercera plaza, lo que ninguno sabíamos es que nos tenía a todos engañados. Cuando Martínez no pudo seguir el ritmo de

Cornet, Mulero aprovechó la ocasión para pasarla y colocarse segunda detrás de Cornet. Finalmente y cuando la suerte parecía echada, lanzó un “mortal” ataque contra Cornet “robándole” la cartera en la última curva del circuito y colocándose líder de la carrera y de la clasificación. Peor suerte que Cornet corrió Martínez, que en la última vuelta se fue al suelo poniendo en bandeja la tercera plaza del podio a Elisabeth Holey, que gracias a su regularidad se coloca segunda en la clasificación provisional.

CLASIFICACIÓN GENERAL 1. Ana Belén Mulero 2. Elisabeth Holey 3. Ingrid Cornet 4. Laura Martínez 5. Tamara Gordillo 6. Mª Jesús Vañó 7. Carlota Fernández

61 49 46 41 40 34 24

8. Anna Mª Gea 9. Patricia Martín 10. Marina Muzas 11. Ana Romero 12. Angela Ruiz 13. Beatriz Florenza

El mayor fichaje ha sido Ángela Ruiz M.L.

e

ntre todas las chicas, Ángela Ruíz-Cortina, es la que mayor admiración produce por su determinación y valor. Se ha colocado el dorsal 60 en honor a su edad, que no le gusta ocultar porque tiene muy claro que no por ser mayor hay que dejar de tener ilusiones y retos en la vida. En el año 2000 se licenció en Derecho y para celebrarlo quiso hacerse un regalo, en ese momento vio a su amiga Lissy, otra de las participantes, pasar montada en su moto (una R-6) y enseguida tuvo muy claro cuál iba a ser su regalo de fin de carrera. Esto le implicaba batir otro reto, sacarse el carnet de moto, que vio cumplido en el 2002. Formar parte de la I Copa Femenina de Velocidad, más que una decisión fue un empujón, ya que la primera en informarse y apuntarse fue su amiga Elisabeth Holey. En principio acudió como acompañante al circuito del Jarama, lugar donde se tomaron las medidas para los monos, pero como le llamaba la atención y “por si acaso” Ángela también se tomo medidas. Finalmente, animada por su marido, decidió tomar parte en la Copa y actualmente es una de las habituales (e insustituibles) pilotos de la parrilla. Sin duda, un gran ejemplo para los demás y del famoso refrán “Nunca es tarde si la dicha es buena”.

24 18 17 16 13 8


SEPTIEMBRE 2008 -25

En Linea Directa

seguridad vial - cursos de conducción - patrocinios deportivos

Mantengamos las distancias No respetar la distancia de seguridad provoca al día 13 accidentes y afecta a 44 personas cia del conductor en cuanto al tiempo de reacción, o el estado de la calzada y del vehículo en lo referente a la distancia de frenado. De todos, sin duda el aspecto de la velocidad es el más determinante, ya que circular a una velocidad inadecuada aumenta el riesgo de colisión por alcance. En este aspecto, las motos son las peor paradas debido a que aparecen en el estudio como las que

conductores, aunque parece cierto que una mayor preparación del conductor para omo viene siendo habiponerse al volante o al manitual (y es de agradecer) llar de un vehículo puede Linea Directa Aseguradora reducir notablemente el índiconvocó a la prensa especialice de siniestralidad, no sólo en zada para presentar un nuevo accidentes por alcance, sino estudio de seguridad vial, en en todo lo que implica la conel que se aborda la importanducción. cia de mantener la distancia De hecho, el estudio revela de seguridad entre los vehícuque el conductor que provoca los que circulan por carretera. el accidente suele tener menor En este informe, elaborado en experiencia al volante colaboración con el Instique el resto de implicatuto de Tráfico y Seguridos, y dos o menos años dad Vial (INTRAS) y que de carné. Se añade tamMar Garre, directora de bién, que el conductor comunicación de Linea de coche suele cometer Directa se encargó de esta infracción más en dar a conocer, se han carretera, mientras que evaluado la totalidad de el motorista lo hace más los accidentes ocurridos en ciudad. El 11 por en un año, de los que ciento de este grupo no 4.680 han sido provocalleva cinturón de seguridos por no mantener la dad, y alrededor del 10 distancia de seguridad, por ciento no hace uso con el fatídico resultado del casco. de 8.250 víctimas y otras En cuanto a las lesio16.000 personas involunes, las más habituales cradas. se producen principalEl estudio, que se ha mente en el cuello denominado “La distan(esguince cervical) y en cia de seguridad en los la espalda. En España, accidentes de tráfico en cada año 20.000 perEspaña”, refleja datos Como es habitual, en un accidente por alcance sonas sufren esguinces que realzan la importanlas motos siempre llevan la peor parte. cervicales por accidencia de mantener la distancia adecuada entre vehícu- menos respetan la distancia te de tráfico, de los que 4.300 los, ya que su principal de seguridad, además de ser han sido por no mantener la consecuencia son las colisio- las que menos cumplen los distancia de seguridad. En nes, que pueden afectar a dos límites de velocidad, resultan- cuanto a los motoristas, las o más vehículos. Cada año se do como consecuencia los lesiones son de mayor graveproducen 17.500 colisiones más perjudicados en los acci- dad y se localizan en las extrepor alcance que provocan dentes por su escasa protec- midades, especialmente en las inferiores. La probabilidad 30.000 víctimas, 1 de cada 4 ción. de fallecer es mayor para los causadas por no mantener la Lo peor, la inexperiencia motoristas, sobre todo para distancia de seguridad. Existen varios factores que En este estudio de Linea Direc- el que recibe el golpe. La inadecuada distancia influyen de manera decisiva ta y el INTRAS no se refleja en este tipo de accidentes, ningún grupo determinado de seguridad es una de las como son la velocidad, el de riesgo en los accidentes principales causas de accitiempo de reacción y la dis- por la distancia de seguridad, dente, y aunque no se estiputancia de frenado, estos dos ya que son muchos los facto- la la distancia concreta entre últimos con diversos factores res que influyen en este tipo vehículos, sin duda la más que aumentan su incidencia, de colisiones en los que se ven adecuada es la que nos dicta como puede ser la inexperien- perjudicados todo tipo de la prudencia.

c

Chema Bermejo

Mª DOLORES DANCAUSA, Consejera Delegada de Línea Directa

Todos con la Seguridad

e

l incremento de la accidentalidad de las motos preocupa a todos. Su mayor índice de mortalidad debido, en gran parte, a su vulnerabilidad en cuanto sucede algún accidente se ha convertido en el problema primordial a solucionar. En este sentido, son encomiables las diferentes iniciativas que tanto marcas como organismos están poniendo en marcha con un único fin: intentar reducir o paliar las lesiones y consecuencias de los accidentes de motos. Primero, se habilitó el carril bus-taxi. que permitía la circulación de los motoristas. Esta iniciativa, además de agilizar el tráfico y fomentar el uso de la moto, ayuda a que la capacidad de estos vehículos de ser vistos aumente. El éxito que está teniendo en las ciudades donde esta iniciativa ya está establecida está asegurando su implantación en otras localidades. Otra iniciativa que se ha puesto en marcha y que persigue una mejor convivencia entre motos y coches es “La Parrilla de Salida”. Consiste en una línea adelantada en los semáforos, reservada solo para motos, y que permite que éstas tengan una posición privilegiada en la salida y evitar así que circulen entre los coches. Los motoristas acceden a ella por el carril bus-taxi y se colocan los primeros para seguir su ruta una vez el semáforo se ponga verde. Además, son muchas las marcas de vehículos de dos ruedas que están lanzando productos cuyo objetivo es aumentar la protección de los motoristas. Todas han tenido en cuenta el airbag, elemento de seguridad que desde su nacimiento se ha convertido en el más eficaz en cuanto a seguridad pasiva. Este sistema de protección comienza a integrarse en los cascos. Consiste en una bolsa que en caso de colisión o algún movimiento brusco, se despliega cubriendo la zona de las cervicales y llegando hasta la mitad de la espalda. También se incluye en chaquetas para proteger toda la parte superior de los motoristas en caso de caída. Y por último, en la moto donde el airbag se despliega cuando la moto detecta un choque frontal cubriendo el cuerpo del conductor y evitando que colisione directamente con su propio vehículo. Con todo, se pone de manifiesto la preocupación por la Seguridad Vial en general y la de los motoristas en particular. Todas las personas que están en situación de proteger a los conductores continúan investigando y realizando acciones que favorecen la reducción de la mortalidad en las carreteras.


26 - SEPTIEMBRE 2008 VEHÍCULOS ESPECIALES

Cambio secuencial para el Spyder Can-Am monta un nuevo cambio que facilita más la conducción de su espectacular modelo de tres ruedas sin variar la potencia y el confort de sus pasajeros

l

Alicia Sornosa

a marca canadiense ya empieza a introducir mejoras en su “especial” modelo Spyder, un vehículo que por delante parece un quad y por detrás una moto, y que está teniendo una notable aceptación por su personal estética y concepción, que permite una posición del piloto igual a la de ir en moto, pero con la diferencia de no tener que echar el “pie a tierra”, ya que su forma de Y nos mantiene en perfecto equilibrio. Ahora, el Spyder se ofrece con un cómodo cambio secuencial, que hace desaparecer la palanca de cambios del lado izquierdo, manteniendo el pedal de freno del lado derecho. Para ponerlo en marcha tan solo hay que acelerar y seleccionar la marcha deseada

La imagen del Spyder sigue siendo muy espectacular y a su elevada potencia añade ahora un cambio secuencial.

a través de los pulsadores situados en el puño izquierdo (+ y -). Este cambio se encarga de bajar la marcha si estamos parando (por ejemplo en un semáforo) para evitar que el vehículo se cale, así como de cambiar a una marcha superior si llegamos a la zona roja del corte de encendido para evitar daños en el motor. Por lo demás, el comportamiento y manejo sigue siendo igual al de marchas manuales, y sigue contando con el buen

empuje de los 106 CV del motor de 998 cc. Cuenta con el frenado integral con ABS, al que se le unen los de tracción y estabilidad, ambos muy necesarios para la buena marcha del Spyder. Otra mejora recibida son las nuevas salidas de aire que evitan que el calor se dirija directamente a los pies del conductor. Con todo ello, el nuevo Spyder con cambio secuencial electrónico está a la venta a un precio de 20.100 euros.

BICICLETA MONTY EF-38

La mejor eléctrica

m

Miguel Angel Fernández

uchos son los que opinan que la EF-38 de Monty es la mejor bicicleta eléctrica del mundo, nosotros no vamos a llegar tan lejos, más que nada porque no las hemos probado todas, pero si llegamos a decir que probablemente sea la reina de las bicicletas plegables. La que en su momento fue la primera en incorporar batería de Litio de la extensa gama Monty, está construida en Aluminio 7005 con soldadura TIG, exactamente lo mismo que Monty utiliza en su gama de bike trial. A pesar de sus pequeñas ruedas de 18 pulgadas, el diseño de la potencia junto a la amplia gama de regulación del sillín la hacen apta (y cómoda que esto es lo más difícil), para niños y adultos de más de 1´80 mts. Su motor de 250 W, lo máximo

que permite la ley, la catapultan hacia delante de manera firme pudiendo mantener cruceros de alrededor de 25 km/h durante cerca de 40 km, gracias a la ya comentada batería de Litio de tan solo 2 kg de peso que llevan el conjunto total a una contenida tara de 17 kg. Lo más espectacular de este modelo es cuando llega el momento de plegarla y recogerla, ya que en tan solo unos segundos, se queda con unas medidas de 78x65x35 cm, con lo que cabe en el maletero de cualquier coche, en la parte de atrás del asiento delantero y/o en cualquier hueco que busquemos en la caravana o el barco, donde más que practicas, se convierten en imprescindibles (cuando la has probado tu manera de ver las cosas cambia). Dada su más que considerable autonomía, se convierte en una

Una vez plegada, la bicicleta se puede transportar de la mano sin problema.

opción para el transporte urbano para muchas personas que realizan sus desplazamientos dentro de la gran ciudad o tienen cerca algún carril bici con un recorrido que se adapte a sus necesidades, todo ello de la manera más ecológica y con un consumo de prácticamente nada. Como además, la bate-

ría se recarga en tan solo 4-5 horas (menos de una jornada laboral) la autonomía diaria se duplica. Este modelo y otros muchos más los puedes ver, tocar, probar y alquilar en Bybike. C/Menéndez Pelayo, 35 de Madrid, www.bybike.com, donde te informaran de todas sus características y precios.


NOTICIAS

Curso de conducción de Linea Directa en Barcelona

l

Redacción

o mejor para asegurarse un buen nivel de seguridad conduciendo una moto es tener la máxima experiencia. Ahora, y a través de Linea Directa Aseguradora, aquellos que quieran adentrarse en el mundo de la motocicleta tienen la oportunidad de recibir un interesante curso de conducción que mejorará su capacidad de manejo y conocimiento de la moto. El curso será impartido por monitores de la Escuela Monlau (dirigida por el ex campeón del mundo Emilio Alzadora), y se podrá aprender las bases para conducir una moto de 125 cc con la máxima seguridad. El programa del curso se com-

pone de una charla teórica de conceptos básicos de seguridad vial e iniciación a la circulación en moto, y de prácticas con motos (que en esta ocasión están cedidas por Suzuki) en circuito preparado para el desarrollo del evento. Se finalizará con un almuerzo en el que compartir las experiencias de los participantes. Además, cada participante del curso recbirá un casco de regalo. El 27 de septiembre es la fecha de realización de este curso, y se han previsto un total de 20 plazas para su desarrollo, con un precio de 60 euros para los asegurados de Linea Directa, y de 120 euros para lo no asociados. Si estás interesado en

l

os aficionados al motocross con licencia federativa aún pueden ir a disfrutar de su de porte al Circuito de Bellpuig (Lleida) los miércoles y sábados de 9:00 a 14:00 h y hasta el 5 de octubre, fecha en la que se realizará en este circuito la sexta prueba del Campeonato de España de Motocross. Desde el nombramiento de Isidre Esteve como director general del Circuito de Motocross de Cata-

lunya, el trazado ha tomado un nuevo rumbo con la firme voluntad de convertirse en un espacio para la práctica del off-road en todas sus modalidades y apto a todos los niveles. Este verano, el renovado circuito del Bellpuig apostó por abrir sus puertas los miércoles, sábados y domingos del 2 de julio al 10 de agosto, y paralelamente a las actividades relacionadas con el motocross, los responsables del circuito se pusieron manos a la obra para

Els taxistes de Barcelona no volen motos ni bicis al carril bus

e

participar puedes llamar al 902 123 187, o bien escribir al correo cursosconduccion@lineadirecta.es

El Circuito de motocross de Bellpuig sigue abierto para los federados Redacción

SEPTIEMBRE 2008 -27

materializar los proyectos de creación de l’área de trial, una crono extrema de enduro y un trazado de minicross para los más pequeños. Como cada temporada seguirán ofreciendo sus instalacionesa los federados en motocross una vez se halla celebrado el campeonato de España. Pero para tener mayor certeza en cuanto a fechas y precios, y no dar paseos en balde, lo mejor es visitar la web www.motocroscat.net o enviar un correo a gestio@motocroscat.net.

Redacción

ls taxistes de Barcelona no volen que les motos i les bicicletes tinguin permís per circular pels carrils reservats a autobusos i taxis. El sindicat del Taxi de Catalunya (STAC) rebutja que les motocicletes puguin transitar per aquests tipus de carril a arrel de la proposta que va formular a principis de Maig el Grup Municipal de CiU a la Ciutat Comtal, una mesura que aquesta formació política també va estendre a les bicicletes (mitjà en creixement). El STAC critica que els cotxes i les motos interrompin el trànsit normal dels taxis. Segons els taxistes, si les motos i les bicicletes tenen permís per circular pel carril bus, el transport públic en general, i en especial el sector del taxi, es veurà perjudicat. El sindicat del Taxi de Catalunya creu que aquest vehicles de dues rodes suposen un obstacle per millorar la velocitat mitjana dels taxis i els autobusos que circulen per Barcelona, que actualment es situa en 11 kilòmetres per hora. Per això, el sindicat de taxistes va exigir que els carrils reservats per al transport públic estiguin lliures de cotxes estacionats o parats i de vehicles que envaeixin contínuament el carril, entre les quals es troben les motos, a las que van acusar d’interrompre el normal trànsit de taxis i autobusos. La proposta de CiU perquè motos i bicis puguin circular pel carril bus també conta amb el suport del PP i està sent estudiada per l’Ajuntament. En la pràctica, moltes motos ja circulen per aquest carril. Aquesta mesura ja s’aplica en ciutats com Madrid, on no només no ha suposat un problema pel transport públic, sinó que ha contribuït a millorar el tràfic en general.


28 - SEPTIEMBRE 2008 NOTICIAS

Cursos de Harley-Davidson con o sin acompañante Redacción

l

a marca norteamericana ofrece desde hace tres años un programa de cursos de conducción y perfeccionamiento para conocer bien la moto, sus posibilidades y las limitaciones en la carretera de cada conductor. Además, ofrece la posibilidad de dar el curso con acompañante, lo que lo convierte en uno de los mas solicitados entre los propietarios de Harley. Estos sofisticados cursos, que se realizan en los circuitos de Jarama (Madrid), Calafat (Tarragona) y Albacete entre el 20 de septiembre y el 25 de octubre de 2008, son impartidos por experimentados especialistas de conducción de motocicletas Harley-Davidson nacionales e internacionales. Los cursos están pensados tanto para conductores expertos que quieran mejorar su técnica y aprender nuevas, como para aquellos que son principiantes en el uso de la motocicleta y quieren adquirir mas confianza. Están divididos en niveles según la experiencia de los participantes y formados por grupos de 10 personas dirigidas por un monitor que les hace esquivar obstáculos, realizar frenadas o conducir en curvas y en superficies mojadas, entre otras maniobras. Constan de una parte teórica y otra práctica,

Con estos cursos, Harley ofrece la posibildiad de concer mejor la moto y controlarla con el piso en diferentes condiciones de agarre.

Les curses de Vespes tornen Isaac Santana

j

a fa uns mesos que es va organitzar la primera cursa de resistència en Vespa de la “era moderna”, concretament el passat 26 d’Abril. Una cursa, organitzada per el Team Vespa Barcelona, que va marcar una nova etapa en el món de la scooter mes estimada. Després de l’èxit d’aquesta primera edició i de la gran acceptació que va tenir, són molts vespaclubs i amants de la primera scooter a tota la geografia espanyola els que es volen afegir a aquesta nova “disciplina” dins del mon “scooterista”. I es que corre amb una Vespa dins d’un circuit durant 6 hores es una experiència única! Aquest cop l’organitzen dos barcelonins i es farà al circuit DC Racing (Castellolí-Barcelona) el proper dissabte 18 d’octubre. El nou traçat barceloní te corbes repliques dels grans circuits com per exemple el famós “sacacorchos” de Laguna Seca. Sens dubte serà un gran esdeveniment que no us podeu perdre. Per a més info podeu trucar al telèfon 934310337 (pregunteu per Julián de Permoto) o podeu visitar l’adreça web http://vespabcn.foroportal.es on trobareu tota la informació necessària.

que ayudan a conocer mejor la moto y las posibilidades que ofrece, y al mismo tiempo tomar conciencia de las características de cada conductor y sus limitaciones. A pesar de que las Harley-Davidson son de las motocicletas de mayor cilindrada del mercado, la filosofía de la marca va mas ligada con la aventura y el confort que con la idea de velocidad y riesgo. No obstante, Harley-Davidson impulsa de forma continuada para los compradores de su marca cursos de conducción y perfeccionamiento, y otras actividades orientadas a la seguridad y las buenas prácticas en la conducción. Los cursos se impartirán el 20 de septiembre en el Circuito del Jarama (Madrid), el 5 de octubre en la Torrecita, de Albacete, y el 25 de octubre en Calafat (Tarragona). El precio por persona y curso es de 270 euros para los no socios del HOG, ya que estos cuentan con 20 euros de descuento. Más información en los concesionarios Harley-Davidson, en www.tac.es/harley y en el teléfono 902 104 062.

Sigue la oferta de la FZ6 S2 Redacción

y

amaha ha decidido ampliar la promoción que hace en su modelo FZ6 S2 hasta el 30 de septiembre, en la que se ofrece el seguro gratis. Ya han sido más de 1.000 moteros los que se han beneficiado de esta oferta, que Yamaha lleva ofreciendo desde el 10 de junio, y como consecuencia de este éxito la marca ha decido prolongar también el resto de sus ofertas especiales hasta finales de este mes de septiembre.


REPORTATGE

SEPTIEMBRE 2008 -29

Montesa Impala, la llegenda l

Isaac Santana

a Impala es sens dubte la moto referència de Montesa. Nascuda a Esplugues a principis dels 60, s’ha convertit en tot un mite amb molts seguidors, sobretot a la nostra ciutat. Un motor de 2 temps de so característic dona vida a una moto que te quelcom que la fa diferent. Tota aquesta llegenda de dues rodes comença a finals de la dècada dels ‘50. Montesa necessita nous aires amb la incorporació de la seva marca rival en el sector de la moto. Bultaco apareix amb força amb motos de molt marcat caràcter esportiu i es converteix en un competidor molt dur per la marca. Per fer front a aquesta competència Montesa es llença a la competició guanyant curses de molt prestigi. Es així com aconsegueix consolidar-se com a marca. Anys més tard sortirà de la fabrica d’Esplugues la primera Impala. Abans però de sortir al gran públic, la Impala va fer una gran gesta esportiva i, perquè no dirho, una gran campanya de marketing. El 15 de gener de 1962 tres prototips d’impala inicien una travessia al continent africà des de Ciudad del Cabo fins El Cairo (20.000 km). Les tres motos i un tot-terreny Land-Rover, que feia de recolzament, recorren el

La Impala ha tingut diferents versions, com el model Cross (esquerra) o la Impala 2 (dreta) pràcticament igual al primer model .

La Impalada, el 20 de setembre Com cada any, la Impalada torna a la ciutat. En aquest cas i per motiu de la vaga de transportistes del passat mes de juny, que no garantia la benzina, la IMPALADA es celebrarà aquest mes de setembre. Una ruta de 160 km per les comarques del Baix Llobregat, l’Alt i el Baix Penedès, l’Alt Camp i l’Anoia serà el plat fort d’aquesta edició. La convocatòria oficial es al Tibidabo a les 8 del matí on es farà l’esmorzar. La ruta finalitzarà amb dinar a Sant Martí Sarroca. Les inscripcions estan obertes i podeu formalitzar-les el mateix dia o amb antelació als diferents punts concertats per fer-ho: COMERCIAL IMPALA, Tel. 93 414 01 00 MOTO SALVA, Tel. 93 237 41 20 TALLER "DORO" CHAMORRO, Tel. 93 200 47 45 O si veniu un dilluns al vespre a la reunió del Moto Club: CAN BENET, pl. Mañé i Flaquer, 5, Tel. 93 218 52 39. Per a més informació podeu adreçar-vos a la web oficial del club (www.motoclubimpala.com).

trajecte en 100 dies. Els mitjans de comunicació es fan ressò de la gran noticia i la Impala surt al mercat amb grans garanties d’èxit. En 1962 la Impala rep el prestigiós premi ADI-FAD del millor disseny industrial. Aquest fet no es d’estranyar ja que encara es veuen moltes “Impales” circulant per la nostra ciutat i es que els bons dissenys són aquells que perduren en el temps. La Impala es va produir durant vint anys consecutius (1962-1982) en diverses cilindrades i models. Les cilindrades oscil·len entre 125cc i 250cc i s’han fet fins a nou versions diferents. Destaquen, a part del primer model, l’original del ’62, la Impala Cross (1963) i la Impala Sport 250 USA (1966), un model exclusiu per al públic americà. Aquests dos models son, sens dubte, els mes exclusius i cotitzats de la marca actualment. Montesa amb la Impala va aconseguir una cosa molt important, una cosa amb el que totes les marques somien algun dia: convertir un mitjà de transport en una llegenda.

En l'any 1962, Montesa va dur a terme la denominada operació Impala per terres africanes, amb un total de 20.000 km.


30 - SEPTIEMBRE 2008 QUAD

Cursos de conducción ATV Suzuki

s

Redacción

uzuki, un año más, ha puesto en marcha sus cursos de conducción segura sobre ATV. Estas jornadas, gratuitas para los clientes, se realizan para que puedan perfeccionar su técnica y conocimientos sobre dichos vehículos. Estos cursos son perfectos para las personas que se inician en la conducción de un ATV, ya que dan a conocer, no solo el funcionamiento, sino además a entender sus reacciones, de modo que mejoran la seguridad en el disfrute de este vehículo. Para participar en estos cursos, basta con ponerse en contacto con Suzuki a través de la dirección de correo electrónico safety.riding@suzuki.es o en el concesionario ATV Suzuki más próximo.

Goes 360 Max, quad para dos Redacción

s

e pudo conocer en el pasado Salón de Barcelona, el nuevo Goes 360 Max se ha diseñado específicamente para dos personas utilizando la base del modelo 320 Max, uno de los modelos más polivalentes de la marca y con una gran fiabilidad en todos los terrenos. El nuevo Goes 360 Max monta un propulsor de

La línea del nuevo Goes 360 Max es muy actual.

Ocio y trabajo con el Linhai 520 Redacción

y

á está disponible en el mercado el ATV de gran cilindrada de Linhai, el 520, que monta un motor de dos cilindros en “V” y dispone de arranque eléctrico, suspensión independiente, tracción 4x4 y un gran espacio para dos ocupantes. Se trata de un modelo para disfrutar en el ocio, pero también para trabajos duros. El nuevo ATV 520 está disponible en colo-

res negro y rojo, al precio de 6.799 euros (IVA e impuestos incluídos). La gama Linhai para 2008 la completan el Muddy 300 y el Goon 260, todos los modelos con transmisión 4x4 desconectable.

La imagen del nuevo 520 de Linhai es muy robusta.

315 cc de cuatro tiempos y refrigerado por agua, con cambio automático, marcha atrás, reductora y transmisión por cardan, con lo que se consigue una mayor resistencia en cualquier terreno y más durabilidad. Además, incorpora un asiento más largo para dar más espacio al acompañante, reposapiés elevados para una mayor sujeción, asideros metálicos para afrontar los terrenos más complicados y respaldo para que el pasajero tenga un mayor confort. Con todo ello, se convierte en un quad ideal para dos plazas. La estética del nuevo Goes también ha sido un punto a tener en cuenta por los ingenieros, cambiando sustancialmente la parte frontal y colocando los intermitentes en una posición más visible. A esto se suma el nuevo color bronce metalizado que le da un aspecto moderno.

Goes celebró su primer Demo Day

p

Redacción

allejà (Barcelona), acogió en el mes de mayo la primera edición del Goes Demo Day, en la que más de 100 personas se acercaron para probar los quads de la marca. El terreno enfangado, que se fue secando a lo largo de la mañana, permitió que los participantes pudieran disfrutar de los quads en distintas condiciones, y sin duda, el 450 X y el 350 S fueron los reyes del circuito, que se ganaron los adjetivos de potente y divertido para el primero, y de fácil manejo y deportividad, para el segundo. El I Goes Demo Day fue una ocasión perfecta para probar las diferentes unidades y comprobar personalmente cuál es el modelo que mejor se adapta según las necesidades del usuario.


PROMOCIONES

SEPTIEMBRE 2008 -31

¿Todavía no conoces el club más moto? Pues te estas perdiendo pertenecer al mayor club motero de Europa: Un club que ya cuenta con 65.000 socios por toda la geografía española.

NUESTRAS PRÓXIMAS CITAS

Un club que te lleva gratis, a todos los eventos del mundo de la moto. Un club que cuenta con las mejores ventajas en ropa y accesorios. Un club que cada semana te envía por mail info de primera mano sobre las dos ruedas. Un club de moteros, creado y dirigido por moteros.

Y no solo eso, además trimestralmente te llevamos a tu casa la mejor información del mundo de la moto con nuestro boletín impreso, del que también podrás formar parte, participando en nuestros concursos, rutas y actividades.

Cto.

Y ahora, al hacerte socio del club, te regalamos una suscripción anual a la revista En Moto para que la recibas comodante en tu casa.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MOTOCROSS ELITE

¡Ponte en marcha con el y la revista !

Organiza/Lugar

CEV 2008 21 Septiembre Circuito de Albacete 9 Noviembre

Circuit de Valencia

16 Noviembre

Circuito de Jerez

21 Septiembre Moto Club Almonte/ Almonte (Huelva) 5 Octubre

Moto Club Segre/ Bellpuig (Lleida)

19 Octubre Moto Club Alhama/ Alhama de Murcia (Murcia)

Mándanos este cupón relleno y considérate socio del club más motero con el que podrás vivir los mejores momentos en moto y amistad. CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SUPERMOTARD 7 Septiembre FCLM/ Aranda de Duero (Burgos) 19 Octubre

MC Lleida/ Alcarras (Lleida)

CAMPEONATO DE ESPAÑA LINEA DIRECTA DE ENDURO 19 Octubre

AM Valls de Torruella/ Castellgali (Barcelona)

26 Octubre

MA Club de Reus-

MC Tarragona- MC Constanti/ Reus (Tarragona)


32 - SEPTIEMBRE 2008 OPINIÓN Por experiencia CHICHO LORENZO

El “ocho”, un ejercicio milagroso

s

iguiendo en la línea de mis primeros artículos, hoy voy a recomendaros un ejercicio fantástico para todos los que quieran llegar a la competición o, simplemente, tener un mayor dominio de la moto en cualquier circunstancia. Se trata del “ocho”, un ejercicio muy básico y muy fácil de ejecutar, pero que da unos resultados impresionantes. Una de las ventajas de este ejercicio es que necesita muy poco espacio para su realización, ya que cualquier superficie asfaltada, sin baches y despejada es valida para practicar diferentes tipos de ochos. Solo hay que tener en cuenta cuales son los aspectos del pilotaje que queremos trabajar, por ejemplo, en un ocho corto (de tres a seis metros entre ejes) el freno no se utiliza, lo que nos permite concentrarnos mas en la trazada o la apertura de gas. En cambio en un ocho largo (quince o veinticinco metros entre ejes) la frenada ya es importante y hay que prestarle atención, si queremos que nos salga el crono. Trabajando con diferentes tipos de ochos, se puede llegar a desarrollar todos los aspectos del pilotaje: precisión en la trazada, control del gas, frenada, regularidad, resisten-

cia, agresividad, concentración, salidas...etc, tanto es así, que un piloto, a base de practicar “ochos”, podría llegar a desarrollar casi todo lo que necesita saber para ser competitivo. La prueba es que el nivel en el dominio de este ejercicio es un fiel reflejo del nivel de ese piloto en la pista. Para practicarlo y sacarle el máximo rendimiento, hay que tener en cuenta una serie de puntos: •Como ejercicio de calentamiento es muy bueno, por lo que es aconsejable usarlo al principio del entrenamiento. • No es conveniente dedicarle mas de quince minutos, pero eso sí, todos los días que se entrene.

A

C

€ 2 1

Por solo 12 euros al año recibe en tu domicilio la revista En Moto y forma parte de un gran proyecto editorial, además de participar en interesantes concursos que realizaremos a través de nuestra web

www.enmoto.es Cómo suscribirte: Haz un ingreso de 12 euros a la cuenta bancaria de Bancaja 2077/0843/13/6600000190 y confirmanos tu ingreso mandando un correo electrónico a publi@enmoto.es, adjuntando tus datos personales y dirección para que puedas recibir todos los meses la revista En Moto en tu domicilio. Tus datos personales: Nobre y apellidos...

Dirección postal...

B D

Suscribete a or p o l So

•Hay que empezar dominado los ochos cortos, antes de pasar a los largos. •Es imprescindible anotar las medidas de cada “ocho” que se entrene y los tiempos conseguidos, de esa manera el piloto controla su evolución y su motivación será mayor. Os dejo el link a un video de uno de los alumnos de la Escuela practicando el ocho corto de tres metros entre ejes: http://video.google.com/videoplay?doci d=-383955863255060717 Y tambien la dirección de mi blog, para los que quieran hacer alguna consulta. http://padresypilotos.blogspot.com/

Correo electrónico...

Para practicar el ejercicio del ocho, podemos utilizar, por ejemplo, dos viejos neumáticos como puntos A y B, que iremos ampliando sus ejes (C y D) para incrementar su dificultad.


CONCENTRACIONES

En ruta

SEPTIEMBRE 2008 -33

JUAN DE ORDUÑA

Moita Calidade II Multitud de titulares podrían haber encabezado esta columna de opinión, y todos ellos destacando la magnífica labor llevada a cabo por los socios Javier Gallardo y Esther Álvarez, durante la celebración de la XLV concentración nacional, celebrada del 20 al 22 de junio por los miembros y… del Club Pan-European de España en la marinera villa de Sangenjo (Pontevedra). El sábado, de buena mañana, la caravana motera emprendió ruta turística atravesando montes, bordeando playas y realizando diversas visitas culturales, para acabar, como no podía ser de otra manera, recobrando fuerzas en un típico restaurante junto al mar, a base de una suculenta mariscada de productos frescos, que los hay y muy buenos en la zona; todo ello regado con un excelente Albariño. Aunque los participantes -llegados prácticamente de todas las comunidades- exprimieron al máximo cada minuto de tan esperada cita, esta llegó a su fin, que tuvo lugar en el propio hotel, celebrando la característica cena de hermandad en la que no faltó la típica Queimada, brujo y conxuro incluidos. No quisiera concluir estas líneas, sin agradecer personalmente las atenciones dispensadas por el Ayuntamiento de Sangenjo, sabiamente capitaneado por su alcalde. Gracias y… hasta la próxima.

PRÓXIMAS CONCENTRACIONES PREVISTAS 5, 6 Y 7 DE SEPTIEMBRE

20 Y 21 DE SEPTIEMBRE

Conc. Ciudad de Almendralejo Castúos 2008 Organiza: Peña Motera Los Castúos Lugar: Almendralejo (Badajoz) Contacto: 667 68 84 51

IV Concentración Custom & H.D. Torre Pacheco Organiza: Motoclub Motrix Lugar: Torrepachecho (Murcia) Contacto: www.motoclubmotrix.org

5, 6 Y 7 DE SEPTIEMBRE

7 DE SEPTIEMBRE

Concentración Internacional Villa de Gijón Organiza: Moteros Astures Lugar: Gijón (Asturias) Contacto: 646 84 35 02

IV Motorrada (Catalunya) Organiza: AMM de Catalunya Lugar: Punto de encuentro Hotel Bellaterra AP-7 P.K. 151 Contacto: 618 29 26 00

6 Y 7 DE SEPTIEMBRE

21 DE SEPTIEMBRE

Katorce Concentración Gremlins Motril 2008 Organiza: Motoclub Valle de Lecrín Lugar: Motril (Granada) Contactos: 615 55 59 59 606 09 32 93

Salida Amazonas & Centauros Organiza: Amazonas & Centauros Lugar: Torres de la Villa Olímpica de Barcelona Contacto: www.amazonasicentauros.es y José Mejías 617135533

10-14 DE SEPTIEMBRE XXV CONCENTRACIÓN HARLEY-DAVIDSON & INDIAN BIG TWIN CLUB DE ESPAÑA Ya son 25 las veces que el Club Big Twin de España nos convoca para acudir a su gran fiesta motera. El lugar es de nuevo Castellón, a donde acuden miles de usuarios de esta moto tan mítica, que pueden disfrutar durante cinco días de un evento en el que no faltan animaciones, conciertos, sol, playa... Para más información: www.bigtwin-club-spain.com

Mándanos la foto de tu concentración a info@enmoto.es y si sale elegida la publicamos

RUMBO A COVADONGA La comitiva pan-europea, posó para En Moto en el puerto deportivo de Sangenjo. La próxima cita tendrá lugar en Covadonga (Asturias), del 19 al 21 de septiembre. Más información en: www.clubpaneuropean.com


34 - SEPTIEMBRE 2008 ENTRETENIMIENTO LIBROS

VIDEOJUEGOS

TECNICAS DE CONDUCCION

TRUCAJE DEL 2-TIEMPOS

Este es sin duda uno de los libros más útiles del mundo de la moto. Profesionales en temas de conducción como son los pilotos-instructores de la escuela TAC vierten en este manual toda su experiencia para mostrarnos, de forma clara y sencilla, las reglas básicas y los consejos más importantes para pilotar con soltura y seguridad una moto en ciudad, carretera o circuito. Recomendable para todas las edades y cualquiera que sea el nivel de pilotaje.

Celebrada reedición de un imprescindibe clásico. Hoy por hoy es el único libro en español que trata de forma muy completa y comprensible la puesta a punto y preparación de los motores de 2-tiempos actuales. Incluye numerosos gráficos, dibujos, esquemas e incluso, para los más expertos, la forma de realizar programas de ordenador para calcular desarrollos, aperturas de lumbreras e incluso diseñar gráficos animados para mostrar el movimiento interno del motor.

TÍTULO: TÉCNICAS DE CONDUCCIÓN MOTO AUTOR: JOAN ARNELLA EDITA: BABER PÁGS: 156 COLOR TEXTO: ESPAÑOL PRECIO: 15,00 EUROS

TÍTULO: PUESTA A PUNTO DE MOTORES DE 2-TIEMPOS AUTOR: JOHN ROBINSON EDITA: PARANINFO PÁGS: 194 B/N TEXTO: ESPAÑOL PRECIO: 18,60 EUROS

EL GRAN LIBRO DEL MOTO CROSS

ABC DE LA ELECTRICIDAD DE LA MOTO

Tras los títulos publicados sobre Enduro y Trial, "El libro del Moto Cross" completa la trilogía del mundo del off road. Este libro va dirigido tanto a los incondicionales el cross como a los aficionados al motociclismo y muestra todas las facetas de este deporte, desde la técnica de pilotaje paso a paso (con numerosas fotos), a la preparación del piloto, la técnica, mantenimiento y puesta a punto de las motos, el equipamiento o la historia de esta especialidad.

Por fin un libro actualizado sobre electricidad / electrónica de la moto. Una completa guía que nos explica cómo funciona el sistema eléctrico y sus componentes (antiguos y modernos, desde los clásicos platinos a los encendidos digitales y el ABS), aportando consejos prácticos sobre cómo buscar averías y solucionarlas rápida y fácilmente, incluyendo además un vocabulario básico de electricidad, imprescindible para asimilar esa parte de la técnica de la moto en la que todo parece que funciona por arte de mágia.

TÍTULO: EL LIBRO DEL MOTO CROSS AUTOR: GINÉS PRIETO EDITA: OTERO PÁGS: 246 PRECIO: 43 EUROS

TÍTULO: ELECTRICIDAD DE LA MOTO AUTOR: MARTIN FISCHINGER EDITA: CEAC PÁGS: 160 COLOR PRECIO: 30,00 EUROS

EN LIBRO MOTOR. MUNTANER, 400 (BAJOS). TEL.: 93 417 52 20

Música en cualquier parte con Guitar Hero

n

intendo te da la oportunidad de demostrar tus cualidades tocando la guitarra en cualquier parte con el nuevo juego Guitar Hero: On Tour para la DS. Además, te ofrecen un pack limitado que incluye la Nintendo DS Lite en plata y negro, marcada con el look del juego. Cuenta con el revolucionario Guitar Grip™, un accesorio que se ajusta bien a la Nintendo DS, y una “púa-stylus” customizada para Guitar Hero, consiguiendo que tocar música allá donde estés sea más divertido que nunca. El programa incluye una enorme variedad de grandes canciones de grupos como Blink-182, No Doubt, Jet, Nirvana, Bloc Party y muchos otros. Los jugadores pueden tocar clásicos del rock para crear su legado “rocanrolero” en el modo Carrera, tocar con otros jugadores en el modo cooperativo, o verse las caras con amigos y familiares en el “Duelo de guitarras”, usando objetos de batalla únicos, creados en exclusiva para Nintendo DS. El pack “Guitar Hero: On Tour” está disponible desde el 18 de julio a un precio de 199,90 euros.

Race Driver: GRID de móvil

e

Pura competición, así podemos definir éste juego emocionante. Con los gráficos de las pistas oficiales de carreras y los campeonatos más prestigiosos en carreras urbanas y competiciones en las grandes ciudades de Japón, EEUU y Europa. Empezando desde cero, como un piloto totalmente desconocido, tendrás que luchar contra agresivos conductores y hacerte un nombre en el mundo de las carreras, contratando a los mejores especialistas para crear un equipo temido y respetado. Podrás competir con una gran variedad de coches fabulosos, autorizados y reales que compiten en gráficos bien resueltos y con una notable calidad que convertirá a tu móvil en un dispositivo de total entretenimiento. ¡Entra en la clasificación online y llena la vitrina de trofeos con el nuevo Race Driver: GRID.


PRECIOS MOTOS NUEVAS / MOTOCICLETAS MARCA/MODELO ADIVA ADIVA AD 250

ADLY ADLY MOTO AIR TECH 125 NOBLE 125

lineadirecta.com

902 123 295 Tu s e g u r o d e m o t o s al mejor precio

AIYUMO CLASSIC 125 LUXOR 125 NASSAU 125 PARAISO II 125 NASSAU 250 HI-BIRD 125 WEST II 250 ZIP START 250

AJP PR4 125 PR4 200 PR4 125 SUPERMOTAR

PVP

CLASE

Tel.: 93 751 68 47 5.400

SCOOTER

Tel.: 93 736 49 07 2.099 1.999

SCOOTER SCOOTER

Tel.: 95 356 87 34 1.290 1.990 1.750 1.990 3.190 1.690 2.490 3.190

SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER CROSS CUSTOM CUSTOM

Tel.: 972 50 15 86 3.795 4.153 3.828

ENDURO ENDURO HI SPORT

ALPINA VERONA 125 SIENA 150

LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL UNIVERSO MOTO EN www. mundomotorrad.es

Homs Umesa Nacanco Euroloc www.hune.com

1.900 2.175

SCOOTER SCOOTER

APRILIA

Tel.: 91 746 00 66

ATLANTIC 125i COMPAY 125 CUSTOM SCARABEO 125 St. SPORT CITY 125 RS 125 RX 125 SX 125 SCARABEO 200 ATLANTIC 250 ie SCARABEO 250 SPORTCITY 250 RXV 450 RXV 450 MERRIMAN SXV 450 SXV 450 VDB ATLANTIC 500 SCARABEO 500 LIGHT RXV 550 SXV 550 SXV 550 VDB PEGASO 650 STRADA PEGASO 650 TRAIL PEGASO 650 FACTORY SL 750 SHIVER SMV 750 DORSODURO NA 850 MANA TUONO 1000 R TUONO 1000 R FACTORY RSV 1000 R RSV 1000 R FACTORY

3.230 3.005 3.249 3.029 5.175 4.290 4.290 3.458 4.039 4.139 3.635 9.432 11.500 9.243 20.000 5.509 5.491 9.621 9.288 20.200 6.322 6.697 7.313 7.488 8.082 8.626 11.809 16.602 13.913 14.810

AZEL

Tel.: 976 45 88 12

SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER HI-SPORT ENDURO DEPORTIVA SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER ENDURO ENDURO DEPORTIVA DEPORTIVA SCOOTER SCOOTER ENDURO DEPORTIVA DEPORTIVA TRAIL TRAIL TRAIL TURISMO TURISMO TURISMO DEPORTIVA DEPORTIVA DEPORTIVA DEPORTIVA

BLUE NOTE 125 SAMAR 125 2T SICILIAN 125 SWEET 125 ATILA 125 WOLF 200 CC

1.440 1.395 1.535 1.140 1.495 1.695

TURISMO SCOOTER SCOOTER SCOOTER TRAIL TRAIL

BENELLI

Tel.: 93 721 91 80

TNT 899 TNT 899 S TNT 1130 TNT 1130 CAFE RACER TNT 1130 SPORT EVO TORNADO 1130 TRE. TRE-K 1130 TRE-K 1130 /AMAZONA

9.998 10.498 12.498 13.398 12.998 14.998 11.998 12.298

TURISMO TURISMO DEPORTIVA DEPORTIVA DEPORTIVA DEPORTIVA TURISMO TURISMO

BETA BETA

Tel.: 93 777 55 17

REV 80 ALP 125 4T REV 3 125 RR 125 4T RR 125 SM URBAN 125 ALP 200 4T REV 3 250 REV 3 250 4T RR 250 ALP 350 4T ALP 400 RR 400 RR 450 RR 525

3.342 3.715 4.769 3.250 3.683 3.366 4.399 5.241 6.781 7.369 5.169 5.093 8.067 8.220 8.311

BIMOTA BIMOTA TESI 3D

TRIAL TRIAL TRIAL ENDURO DEPORTIVA TRAIL TRIAL TRIAL TRIAL ENDURO TRAIL TRAIL ENDURO ENDURO ENDURO

Tel.: 675 695 367 30.178

DEPORTIVA

MARCA/MODELO

PVP

CLASE

DB 6 DELIRIO DB 5 R DB 5 S DB 6 R DB 7

16.976 23.442 16.976 20.537 26.800

DEPORTIVA DEPORTIVA DEPORTIVA DEPORTIVA DEPORTIVA

BMW F 650 GS F 650 GS DAKAR G 650 X COUNTRY G 650 X CHALLENGE G 650 X MOTO F 800 GS F 800 S F 800 ST R 850 R R 1150 R K 1200 GT K 1200 R K 1200 R SPORT K 1200 S K 1200 LT HP2 MEGAMOTO HP2 ENDURO HP2 SPORT R 1200 GS R 1200 GS ADVENTURE R 1200 R R 1200 RT R 1200 S R 1200 ST

BUELL LIGHTNING CITY XB9 1.125 R LIGHTNING LONG 12S LIGHTNING SUPER TT LIGHTNING 12 SCG LIGHTNING 12S ULYSSES 12XT ULYSSES 12X

CAGIVA CAGIVA

PVP

CLASE

DH HAOTIAN

Tel.: 691 67 36 44

HT T2 125 HT T7 125 HT T8 125

1.449 1.490 1.749

Tel.: 902 35 79 02

DERBI

Tel.: 93 565 78 78

7.522 8.066 6.797 8.066 8.338 9.244 8.519 9.108 10.283 12.100 17.877 14.386 14.858 16.650 23.207 17.877 17.877 21.600 12.642 13.956 11.328 15.769 12.778 13.773

CROSS CITY 125 GPR 125 RACING GP1 125 4T MULAHACEN 125 RAMBLA 125 SENDA R 125 SENDA SM 125 TERRA 125 ADVENTUR TERRA 125 4T GP1 250 RACING RAMBLA 250 MULHACEN 659

2.450 3.999 3.499 2.999 2.799 2.499 2.499 3.899 3.699 3.799 3.090 5.891

DJL

Tel.: 950 619 369

GRANADA 125 MÁLAGA 125 SAHARA 125 TEXAS 125

1.276 1.682 1.682 1.740

DORTON DORTON

Tel.: 96 154 40 75

CHEYENE 125 FORCE 125 LIBERTY EVOLUTON MASSTER 125 CITY 125 SUNNY 125 DTR 125 FORCE 200 CHEYENE 250 MASTER 250

2.199 1.999 1.999 1.800 2.100 1.600 1.999 2.400 2.499 2.899

TRAIL TRAIL TRAIL ENDURO DEPORTIVA TRAIL TURISMO TURISMO TURISMO TURISMO TURISMO DEPORTIVA TURISMO DEPORTIVA TURISMO SPORT TRAIL DEPORTIVA TRAIL TRAIL TURISMO TURISMO DEPORTIVA DEPORTIVA

Tel.: 902 427 539 9.675 11.150 11.800 11.100 10.275 10.275 12.550 12.250

DEPORTIVA DEPORTIVA DEPORTIVA DEPORTIVA DEPORTIVA DEPORTIVA TRAIL TRAIL

Tel.: 93 588 11 33

RAPTOR 125 MITO SP 125 RAPTOR 650

4.199 4.999 7.595

CATPILLAR CATPILLAR

Tel.: 923 20 40 37

JIAXIN 125 BLACK CYCLONE MARTIAN

2.120 2.190 2.290

CLIPIC

Tel.: 902 101 113

CJ 80 R2 MECHA 125 FROG 125 CITY NEW CITY 125 NJM 125 ENDURO NJN 125 SUPERMOTAR SAMURAI 125 RADAR 125 TRONIC 125 GUEPARD 125 GUEPARD 250 NJM 200 ENDURO

3.100 2.199 1.390 1.699 2.490 2.490 2.112 1.881 2.100 2.800 3.200 2.750

CPI

MARCA/MODELO

TURISMO DEPORTIVA TURISMO

SCOOTER CUSTOM SCOOTER

TRIAL ENDURO SCOOTER SCOOTER ENDURO DEPORTIVA TURISMO TURISMO TRAIL CUSTOM CUSTOM ENDURO

Tel.: 93 588 11 33

ARAGON 125 OLIVER 125 CITY

1.599 1.599

SCOOTER SCOOTER

CSR

Tel.: 902 365 335

JUNIOR 90 4T INF T17 125 4T B09 125 CUSTOM 125 4TWIM GLORY 125 NAKED 125 IBA 125 4T SCOO 125 4T TRAIL 125 4T JUNIOR 150 4T CUSTOM 250 TWIN CUSTOM 250 AUT. CRUISER 250 AUT NAKED 250

1.050 1.500 1.399 1.999 1.899 2.199 2.299 1.700 1.999 1.500 2.500 3.499 3.499 2.999

DAELIM

Tel.: 96 153 94 82

ROADWIN 125 ROADWIN 125 R VS 125 DAYSTAR 125 BESBI 125 DELFINO 125 S1 125 S2 125 S2 250

2.199 2.799 1.799 2.199 1.299 1.399 1.749 1.999 2.999

CROSS SCOOTER SCOOTER CUSTOM SCOOTER DEPORTIVA SCOOTER SCOOTER TRIAL CROSS CUSTOM CUSTOM TURISMO DEPORTIVA

TURISMO TURISMO CUSTOM CUSTOM SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER

SCOOTER SCOOTER SCOOTER

TRAIL DEPORTIVA SCOOTER TURISMO SCOOTER ENDURO DEPORTIVA TRAIL TRAIL SCOOTER SCOOTER TURISMO

SCOOTER SCOOTER TRAIL CUSTOM

CUSTOM TRAIL CUSTOM SCOOTER SCOOTER SCOOTER DEPORTIVA TRAIL CUSTOM SCOOTER

DUCATI DUCATI

Tel.: 96 153 93 30

MONSTER 695 MONSTER 696 848 DESMOSEDICI RR GT 1000 MONSTER S2R 1000 SPORT 1000 BIPOSTO SPORT 1000 S MONSTER S4R MONSTER S4RS HYPERMOTARD 1100 HYPERMOTARD 1100 S MULTISTRADA 1100 MULTISTRADA 1000 S 1098 1098 S 1098 R

6.795 TURISMO 7.495 DEPORTIVA 13.595 DEPORTIVA 66.000 DEPORTIVA 9.995 TURISMO 9.995 TURISMO 11.195 DEPORTIVA 12.495 DEPORTIVA 12.495 TURISMO 14.995 TURISMO 10.995 SUPERMOTO 12.995 DEPORTIVA 11.595 TRAIL 12.795 TRAIL 17.295 DEPORTIVA 21.395 DEPORTIVA 35.995 DEPORTIVA

EXPLORER

Tel.: 902 196 392

KIWI KW 90 KANGURO KN 107 KANGURO KN 125 R KOBRA KBR SM 125

1.044 1.479 1.624 1.972

FACTORY ACTORY BIKE

Tel.: 902 10 15 50

DESERT YR 125 CHRONO 125 SM

2.610 2.610

FANTIC MOTOR

Tel.: 675 69 53 67

TZ 125 CASA ENDURO TZ 125 SUPERSEI TZ 150 SUPERSEI C.

4.350 4.350 4.950

FRC RACING XR8 125 SP 125

GAS GAS MX 65 TXT 80 CADET TXT 80 ROOKIE EC 125 PAMPERA 125 SM 125 MX 125 TXT 125 PRO TXT 125 RACING PRO TXT 200 PRO EC 200 EC 200 HOBBY TXT 250 PRO EC 250 EC 250 RACING MX 250 TXT 250 PRO TXT 250 PRO RAGA R

ENDURO ENDURO ENDURO S-MOTARD

ENDURO DEPORTIVA

ENDURO DEPORTIVAS ENDURO

Tel.: 902 95 59 00 1.299 1.349

SCOOTER SCOOTER

Tel.: 902 47 62 54 2.999 3.299 3.399 5.799 2.599 5.899 5.499 4.599 4.799 4.599 5.899 4.889 4.999 5.999 6.499 5.999 4.999 5.499

CROSS TRIAL TRIAL ENDURO ENDURO DEPORTIVA CROSS TRIAL TRIAL TRIAL ENDURO ENDURO TRIAL ENDURO ENDURO CROSS TRIAL TRIAL

SEPTIEMBRE 2008 -35 MARCA/MODELO

PVP

CLASE

TXT 280 PRO TXT 280 PRO RAGA R TXT 300 PRO EC 300 EC 300 RACING PAMPERA 450 SUPERMOTARD 450 FS EC 515 FSR

5.099 5.599 5.199 6.299 6.799 5.999 7.799 7.699

TRIAL TRIAL TRIAL ENDURO ENDURO ENDURO DEPORTIVA ENDURO

GENERIC

Tel.: 96 849 05 37

XOR 125 XOR 125 STROKE

1.749 1.649

GILERA

Tel.: 91 567 43 50

NEXUS 125 RUNNER ST 125 NEXUS 250 NEXUS 500 FUOCO 500 GP 800

3.800 3.400 4.250 6.350 6.999 8.600

GVM

SCOOTER SCOOTER

SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER

Tel.: 91 361 33 99

WINNY 125 TRAIL 125 FLASH 125

1.700 1.890 1.750

GOES

Tel.: 91 357 92 92

G 125 L G 125 M G 125 X G 250 X

1.549 1.849 2.395 2.995

HAMMEL H-THERMITE 125 H-STING 125 CHOPPER 125 DRAGON 125 CRUISER 125

SCOOTER TRAIL TURISMO

SCOOTER SCOOTER CROSS CROSS

Tel.: 91 871 45 12 1.600 1.650 1.950 2.099 1.999

SCOOTER SCOOTER CUSTOM SCOOTER CUSTOM

HARLEY DAVIDSON DAVIDSON Tel.: 902 427 539 SPORTSTER 883 SPORTSTER 883 C SPORTSTER 883 LOW SPORSTER 883 R SPORTSTER 1200 C SPORTSTER 1200 LOW SPORTSTER 1200 N SPORTSTER 1200 R NIGHT ROD SPECIAL NIGHT ROD SP ABS V ROD V ROD ABS ELECTRA GLIDE ST ELECTRA GLIDE ST A FAT BOB FAT BOY HERITAE SOFTAIL C LOW RIDER NIGHT TRAIN ROAD KING ROAD KING ABS ROAD KING CLASSIC ROAD KING CLASS. ABS ROCKER ROCKER C. SOFTAIL CUSTOM SOFTAIL DELUXE STREET GLIDE STREET GLIDE ABS SUPER GLIDE CUSTOM ULTRA CLASSIC E G DYNA SCREAMING EAG ROAD KING SCREAMIN SCREAMING EAGLE ULTRA CLASSIC ELECTRA GT

7.990 8.990 7.990 8.490 11.300 10.700 9.990 10.350 19.225 20.225 18.625 19.625 19.000 20.000 16.250 20.900 21.700 15.950 18.300 20.750 21.750 21.750 22.750 19.750 22.200 18.400 21.700 23.000 24.000 14.950 26.400 29.500 33.500 31.500 39.500

HM

Tel.: 93 874 22 62

CRE 125 CRE 230 EASY CRE 250

7.366 5.394 7.946

HONDA CRF 70 F CR 85 R CRF 100 F LEAD 100 LEAD 110 XR 125 L ANF 125i INNOVA CBR 125 R CR 125 R PASSION 125 PS 125 PASSION SP 125 PASSO SP SH 125 SCOOPY SH 125 SCOOPY SPO S-WING 125

CUSTOM CUSTOM CUSTOM CUSTOM CUSTOM CUSTOM CUSTOM CUSTOM CUSTOM CUSTOM CUSTOM CUSTOM CUSTOM CUSTOM CUSTOM CUSTOM CUSTOM CUSTOM CUSTOM CUSTOM CUSTOM CUSTOM CUSTOM CUSTOM CUSTOM CUSTOM CUSTOM CUSTOM CUSTOM CUSTOM CUSTOM CUSTOM CUSTOM CUSTOM CUSTOM

ENDURO ENDURO ENDURO

Tel.: 93 574 07 70 1.979 3.929 2.399 1.619 1.999 2.919 2.219 2.999 6.229 2.499 2.499 2.589 3.299 3.349 3.699

ENDURO CROSS CROSS SCOOTER SCOOTER ENDURO SCOOTER DEPORTIVA CROSS SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER


36 - SEPTIEMBRE 2008 PRECIOS MOTOS NUEVAS / MOTOCICLETAS

Otro palo para el mercado

s

Redacción

i pensábamos que con el nuevo impuesto anticontaminación se iba a pagar menos o casi nada del impuesto de matriculación, debido a que como tales las motos resultan bastante menos contaminantes que los coches, pues ya nos podemos ir olvidando, porque en el Gobierno le han dado vueltas al asunto y han decidido modificar la tabla de CO2 emitido a la atmósfera por los motores de las motos, de tal forma que también tengan que pagar. Para ello, les ha bastado con bajar los límites de tal forma que sean pocas las motos que se salven del pago. De esta forma, quedan exentas del impuesto las motos cuyas emisiones de CO2 no lleguen a los 80 g/km, mientras que las que se encuentran en el el tramo de 80 a 100 g/km tendrán que pagar un 4,75%. Las que reflejan una emisiones de 100 a 120 g/km se ven gravadas con el 9,75%, y las que sobrepasan los 120 g/km tendrán que pagar el 14,75. Pero lo más grave no es la nueva escala (que sin duda va a hacer mucho daño a la marcha del mercado), sino la penalización que recibirán todas las motos que sobrepasen los 100 CV de potencia, ya que se verán obligadas a pagar el máximo de impuesto, o sea el mencionado 14,75%. Por si el mercado no se había resentido lo suficiente con esta crisis que padecemos, ahora el Gobierno se asegura de que el “palo” sea muy real.

ANUNCIE SU NEGOCIO EN ESTE ESPACIO A UN PRECIO ASEQUIBLE TELF. 670 27 63 28 publi@enmoto.es

MARCA/MODELO S-WING 125 ABS VT 125 SHADOW XL 125 V VARADERO CRF 150 R CRF 150 R2 DYLAN 150 PS 150 PASSION SH 150 SCOOPY S-WING 150 CBF 230 F CBF 250 CR 250 R CRF 250 R CRF 250 X FORZA 250 EX FORZA 250 X SH 300 SCOOPY SH 300 SCOOPY ABS FJS 400 SILVER WIN CRF 450 R CRF 450 X CBF 500 CBF 500 ABS FJS 600 SILVER WING FJS 600 SILVER WING ABS CB 600 F CB 600 F ABS CBF 600 N ABS CBF 600 S CBF 600 N CBF 600 S ABS DEAUVILLE 700 ABS XR 650 R DEAUVILLE 700 TRANSALP 700 TRANSALP 700 ABS SHADOW SPIRIT 75O SHADOW 750 VFR 800 Fi VFR 800 Fi ABS CB 900 F VARADERO 1000 VARADERO 1000 ABS CBF 1000 CBF 1000 ABS CBR 1100 RR REPSOL VTR 1000 SP 2 CBR 1000 FIREBLADE CBR 1100 XX CB 1300 ABS CB 1300 S ABS PAN-EUROPEA ABS PAN-EUROPEA 1300 CB 1300 VTX 1300 S VTX 1800 C GOLD WING DELUXE

PVP

CLASE

MARCA/MODELO

PVP

CLASE

4.199 4.199 4.699 5.349 5.299 2.889 2.599 3.449 3.899 4.649 3.519 6.899 7.699 8.199 4.699 4.149 4.399 4.899 5.449 8.199 8.219 5.529 6.119 8.649 9.399 7.549 8.049 7.319 7.099 6.719 7.699 9.359 7.519 8.769 7.279 7.859 8.159 8.199 11.949 13.099 9.099 10.799 11.699 9.359 9.979 14.619 14.899 13.449 14.169 11.319 11.899 16.949 15.449 10.459 12.149 18.749 29.749

SCOOTER CUSTOM TRAIL CROSS CROSS SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER CROSS TURISMO CROSS ENDURO ENDURO SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER CROSS ENDURO TURISMO TURISMO SCOOTER SCOOTER TURISMO TURISMO TURISMO TURISMO TURISMO TURISMO TURISMO ENDURO TURISMO TRAIL TRAIL CUSTOM CUSTOM TURISMO TURISMO TURISMO TRAIL TRAIL TURISMO TURISMO DEPORTIVA DEPORTIVA DEPORTIVA DEPORTIVA TURISMO TURISMO TURISMO TURISMO TURISMO CUSTOM CUSTOM TURISMO

RX 125 SM AQUILA 250 COMET 250 R GT 250 COMET MS3 250I AQUILA 650 AGUILA 650 30 ANIV. COMET 650 COMET 650 S COMET 650 R

2.399 3.249 3.849 3.149 2.949 5.999 6.149 4.899 4.899 5.249

DEPORTIVA CUSTOM TURISMO TURISMO SCOOTER CUSTOM CUSTOM TURISMO TURISMO TURISMO

HUATIAN HUATIAN

Tel.: 902 431 302

TWISTER 125 DRAGON 125 SPEEDFIGHT 125 CAYMAN 125

1.250 1.350 1.650 1.580

HSUN

Tel.: 902 955 900

HS 125-12 HS 125-15

1.299 1.350

HUSABERG

Tel.: 93 877 08 62

FE 450 E FS 450 E FE 550 E FE 650 E FS 650 E SM

8.698 9.868 8.997 9.590 10.492

SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER

SCOOTER SCOOTER

ENDURO DEPORTIVAS EDURO ENDURO DEPORTIVA

HUSQVARNA HUSQVARNA

Tel.: 93 588 11 33

CR 125 SM 125 WR 125 WRE 125 DUAL TC 250 TE 250 WR 250 SM 450 R TC 450 TE 450 SM 510 R TC 510 TE 510 SM 610 S TE 610 E

6.125 3.999 5.975 3.999 7.395 7.599 6.580 9.150 7.695 8.995 9.475 8.280 9.175 8.490 8.100

HYOSUNG AQUILA 125 COMET 125 COMET 125 R KARION 125 MS3 125I RX 125

CROSS S-MOTARD ENDURO ENDURO CROSS ENDURO ENDURO DEPORTIVA CROSS ENDURO DEPORTIVA CROSS ENDURO S-MOTARD ENDURO

Tel.: 96 153 94 81 2.749 2.849 3.349 2.249 2.399 2.249

CUSTOM TURISMO TURISMO TRAIL SCOOTER TRAIL

I-MOTO

Tel.: 00 351 234 601 500

RC 125 ROAD DRAGON II 125 STRADA TIGER 125 TIGER SM125

1.560 1.831 2.150 1.950 1.991

ITALJET ITALJET

Tel.: 675 69 53 67

PIT YET 125 TORPEDO 125 JACK 150

1.380 1.779 1.996

JINCHENG

Tel.: 93 838 18 30

MOHICANO 1OO CLÁS MOHICANO 1OO CHOP

1.578 1.797

KAW KAWASAKI

Tel.: 93 223 14 60

KX 65 KX 85 r.g KX 85 r.p ELIMINATOR 125 KX 125 KX 250 KX 250 F KX 450 F KLE 500 ZX 6 R NINJA ER 6 F ER 6 F ABS ER 6 N ER 6 N ABS VERSYS 650 VERSYS 650 ABS Z 750 Z 750 ABS VN 900 CLASSIC VN 900 CUSTOM Z 1000 Z 1000 ABS ZX 10 R NINJA ZRX 1200 R GTR 1400 ZZR 1400 ZZR 1400 ABS VN 1.600 CLASSIC VULCAN 2000

2.999 3.899 3.499 2.499 5.799 6.399 7.349 7.799 5.499 9.499 6.625 7.199 6.299 6.249 6.749 7.249 6.799 7.299 7.750 7.750 10.325 10.825 12.999 8.499 15.500 13.206 13.299 11.899 13.699

KEEWA KEEWAY PARTNER 110 SPERLIGHT 125 ARN 125 FOCUS 125 MATRIX 125 OUTLOOK 125 SPEED 125 LAND CRUISER 250 SUPERSHADOW 250

KENROD ATLAS 125 CAT 125 CUSTOM 125 FOX 125 FUNNY 125 HERO 125 LINX 125 NAKED 125 ODISSEY 125 TANCO 125 URBAN 125 URBAN 125 II ZEUS 125 ATLAS 250 CUSTOM 250

KTM SX 65 SX 85 RUEDA PEQUEÑA SX 85 RUEDA GRANDE EXC 125 SX 125 SX 144 EXC 200 EXC 250 EXC 250 F SX 250

PIT-BIKE CUSTOM TURISMO TRAIL S-MOTARD

ENDURO SCOOTER SCOOTER

ENDURO ENDURO

CROSS CROSS CROSS CUSTOM CROSS CROSS CROSS CROSS TRAIL DEPORTIVA TURISMO TURISMO TURISMO TURISMO DEPORTIVA DEPORTIVA DEPORTIVA DEPORTIVA CUSTOM CUSTOM DEPORTIVA DEPORTIVA DEPORTIVA TURISMO TURISMO DEPORTIVA DEPORTIVA CUSTOM CUSTOM

Tel.: 93 721 91 80 1.099 1.799 1.549 1.499 1.599 1.999 1.599 2.899 1.999

SCOOTER TURISMO SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER TURISMO CUSTOM CUSTOM

Tel.: 952 72 46 77 1.599 1.499 1.899 1.499 1.299 1.499 1.499 1.499 1.599 1.799 1.299 1.499 1.399 2.299 2.699

SCOOTER SCOOTER CUSTOM SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER TURISMO SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER CUSTOM

Tel.: 93 736 35 35 3.356 4.439 4.439 5.998 6.161 6.360 6.405 6.679 7.999 6.416

CROSS CROSS CROSS ENDURO CROSS CROSS ENDURO ENDURO ENDURO CROSS

MARCA/MODELO

PVP

CLASE

MARCA/MODELO

PVP

CLASE

SXF 250 EXC 300 EXC 450 RACING SMR 450 SXF 450 SXF 505 EXC 530 RACING DUKE III 690 LC4 690 LC4 SMC SUPERMOTO 690 SUPERMOTO 690 R SUPER ENDURO 950 R SUPERMOTO 950 R AVENTURE 990 ABS AVENTURE 990 S SUPER DUKE 990 SUPER DUKE 990 R SUPERMOTO 990 RC8

7.656 7.241 8.155 8.630 7.999 8.405 8.567 8.419 7.875 7.875 7.966 9.090 12.645 11.990 12.688 12.688 11.866 14.290 11.311 16.028

CROSS ENDURO ENDURO DEPORTIVA CROSS CROSS ENDURO DEPORTIVA ENDURO DEPORTIVAS DEPORTIVA DEPORTIVA ENDURO DEPORTIVA TRAIL TRAIL DEPORTIVA DEPORTIVA DEPORTIVA DEPORTIVAS

ARIZONA 125 CALIFORNIA 125 SUPER SCOOTER 125 MAXI SCOOTER 125 PASEO 125 TERRA PRO 125 CALIFORNIA 250

1.200 1.690 1.290 1.990 1.390 1.590 2.500

CUSTOM CUSTOM SCOOTER SCOOTER TURISMO CROSS CUSTOM

MH

Tel.: 954 475 687

KYMCO

Tel.: 902 15 38 37

PEOPLE 125 S QUANNON 125 ZING II 125 AGILITY CITY 125 BET & WIN 125 GRAND DINK 125 MOVIE XL 125 YAGER GT 125 PEOPLE 200 S BET & WIN 250 GRAND DINK 250 PEOPLE 250 S VENOX 250 XCITING 250 XCITING 500

2.299 2.499 2.499 1.499 2.299 2.499 1.799 2.299 5.599 2.900 3.200 3.490 3.880 3.680 4.525

LANVERTTI LANVERTTI

Tel.: 91 683 41 10

DK11 110 BBR DK11 110 SMR 110 HELIO 125 NEON 125 XENON 125 RADON 125 VIPPER 125 ARGON 125 DK 125 BBRII GOES 125 NITRO 125 RX 125 RADON 250 RACE 1 RX 200 VIPPER 250 MOTARD 300

988 496 1.202 987 1.330 999 1.617 1.608 1.409 1.268 1.509 1.409 1.806 2.704 194 1.697 2.298 3.396

LEONART LEONART

Tel.: 93 757 61 01

TIMAX 125 LEMAX 125 FIGTHER 125 CUSTOM 125 REAL RAPTOR 125 SPYDER 125 REGAL RAPTOR 250 SPYDER 250

1.790 2.195 1.590 2.350 2.575 3.500 3.095 4.350

LIFAN LIFAN COUNTRY II 125 STAR 125 CUSTOM 250

LINHAI EGGY 125 MONARCH 125 MAINSTREET 260 MAINSTREET 300

MACBOR XCR 125

MALAGUTI

SCOOTER DEPORTIVA CUSTOM SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER CUSTOM SCOOTER SCOOTER

CROSS CROSS DEPORTIVA SCOOTER SCOOTER SCOOTER CUSTOM SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER DEPORTIVA CUSTOM DEPORTIVA DEPORTIVA SCOOTER DEPORTIVA

SCOOTER SCOOTER SCOOTER CUSTOM CUSTOM CUSTOM CUSTOM CUSTOM

Tel.: 952 72 46 77 1.999 1.799 2.899

ENDURO SCOOTER CUSTOM

Tel.: 00 351 234 611 210 1.390 1.790 3.200 2.990

SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER

Tel.: 93 588 11 33 1.699

CROSS

Tel.: 91 639 01 52

MADISON 3 125 CENTRO 125 CIAK MASTER 125 X3M 125 X3M 125 MOTARD CENTRO 160 CIAK MASTER 200 MADISON 3 250 PASSWORD 250 SPIDERMAX GT 500

3.450 2.690 2.463 2.950 3.095 2.690 2.513 3.999 3.899 5.891

MEKO

Tel.: 902 43 04 61

CROSS BIKE 110

696

SCOOTER SCOOTER SCOOTER ENDURO DEPORTIVA SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER

CROSS

MH7

MIG MOTORS

2.750

DEPORTIVA

Tel.: 626 26 48 48

FORTUNE 110 EASYRIDER 125 FLASH 125 FORTUNE 125 L

1.150 1.849 1.999 1.499

SCOOTER SCOOTER SCOTTER SCOOTER

MINELLI

Tel.: 902 229 902

ALPINE III 125 BIG BOSS 125 INFINITY 125 KAPPA 125 OMEGA 125 PHOENIX 125 SIGMA 125 LE STREET 125 BIG BOSS 250 COSMOS 125 ROAD 125

1.699 1.999 1.699 999 1.699 1.999 1.199 1.599 2.399 1.499 1.799

ENDURO SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER CUSTOM SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER DEPORTIVA

MONKEY BIKES Tel.: 91 658 23 65 R 90 D 110 G 110 SM 125 TR 125 ENDURO SM 200 TR 200 ENDURO BULL 250 D 125 G 125

1.700 1.480 1.450 1.950 1.950 2.150 2.150 2.300 1.750 1.700

TURISMO TURISMO TURISMO DEPORTIVA ENDURO DEPORTIVA ENDURO CUSTOM TURISMO TURISMO

MONTESA

Tel.: 93 574 07 70

COTA 250 4RT COTA 250 4RT REPSOL

6.699 7.199

MOTIVAS MOTIVAS

Tel.: 96 385 18 24

ATHENS 110 ATHENS EVO 125 PARIS EVO 125 COTE 125 PARIS EVO 260 SOFIA EVO 125 VENIZE 125 ROBOT 125 NEW YORK 125 TECHO VIRGINIA 125 TUAREG 125 VIRGINIA 250 TUAREG 250 TUAREG 400 FUSION 400

1.197 1.700 1.980 1.350 2.300 1.531 1.531 1.900 2.999 2.100 1.480 2.950 4.064 3.790 3.690

MOTO GUZZI

Tel.: 91 746 00 66

BREVA 750 BREVA 750 CLASSIC BREVA 850 GRISO 850 NORGE 850 BELLAGIO 940 BREVA 1100 BREVA 1100 ABS CALIFORNIA VINTAGE CALIFORNIA 1100 GRISO 1100 BREVA 1200 BREVA 1200 ABS GRISO 8V 1200 NORGE 1200 NORGE 1200 GTL NORGE 1200 T STELVIO 8V 1200 1200 SPORT 1200 SPORT ABS

7.131 7.830 9.895 10.892 11.327 10.576 10.928 11.753 15.830 12.751 11.799 11.546 12.405 12.791 15.112 16.055 14.169 12.943 11.858 12.518

TRIAL TRIAL

SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER CUSTOM TURISMO CUSTOM TURISMO TURISMO TURISMO

TURISMO TURISMO TURISMO TURISMO TURISMO CUSTOM TURISMO TURISMO TURISMO TURISMO TURISMO TURISMO TURISMO TURISMO TURISMO TURISMO TURISMO TURISMO DEPORTIVA DEPORTIVA

MOTO MORINI

Tel.: 93 209 23 66

CORSARIO VELOCE CORSARIO 1200 9 1/2

14.599 12.999 11.900

DEPORTIVA DEPORTIVA TURISMO

MOTO MANIA

Tel.: 987 84 92 90

SPEDDY 125 DESIREE 125 S1 125 BELLA 125

1.508 1.577 1.577 1.798

SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER


PRECIOS MOTOS NUEVAS / MOTOCICLETAS MARCA/MODELO LEON 125 STEALTH 125 TIMEX 125

PVP

CLASE

MARCA/MODELO

PVP

CLASE

1.740 1.856 1.798

SCOOTER SCOOTER SCOOTER

BLACKSAT PREMIUM GEOPOLIS 125 EXECUT GEOPOLIS 125 PREM GEOPOLIS 250 RS GEOPOLIS 125 URBAN SATELIS 125 COM EX. SATELIS 125 COM PR. SATELIS 125 COM UR. SATELIS 125 EXECUT SATELIS 125 PREM SATELIS 125 RS SATELIS 125 URBAN GEOPOLIS 250 EXCUT GEOPOLIS 250 PREM GEOPOLIS 250 RS SATELIS 250 EXECUT SATELIS 250 PREM SATEIS 250 RS GEOPOLIS 400 EXCUT GEOPOLIS 400 PREM SATELIS 400 EXECUT SATELIS 400 PREM SATEIS 400 RS SATELIS 500 RS SATELIS 500 EXECUT SATELIS 500 PREM

4.149 3.849 3.249 3.349 3.699 4.609 3.999 4.449 3.949 3.299 3.399 3.749 4.499 3.899 3.999 4.609 3.999 4.099 5.899 5.299 5.999 5.399 4.949 5.499 6.599 5.999

SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER

MOTOR HISPANIA HISPANIA Tel.: 95 477 56 87 ARENA 125 ENDURO ARENA 125 PRO R END ARENA 125 PRO R SM ARENA 125 PROR UB MH-7 NAKED 125

MTR

2.998 3.393 3.461 3.461 2.750

ENDURO ENDURO DEPORTIVA DEPORTIVA TURISMO

Tel.: 96 849 05 37

INDIAN 110 ASPE 125 CAMPUS 125 COMET 125 GOMERA 125 HOUSTON 125 IBIZA 125 MALLORCA 125 TENERIFE 125 URBAN 125 VOLCANO 125 MAXI 125 THUNDER 125 BROOKLYN 250

1.600 1.100 1.615 1.650 1.175 1.862 1.752 999 1.250 1.778 1.900 1.585 1.500 1.890

MV AGUSTA AGUSTA

Tel.: 93 588 11 33

BRUTALE 910 R F4 910 BRUTALE R F4 910 BRUTALE S F4 1000 R 312 F4 1000 R 1+1 F4 1000 SENNA F4 1000 CC

19.795 19.795 17.300 21.700 21.900 31.495 106.900

CROSS SCOOTER CROSS SCOOTER SCOOTER CUSTOM SCOOTER SCOOTER SCOOTER CROSS CUSTOM SCOOTER SCOOTER CUSTOM

DEPORTIVA DEPORTIVA DEPORTIVA DEPORTIVA DEPORTIVA DEPORTIVA DEPORTIVA

MX MOTOR

Tel.: 91 848 71 61

SOLERA 125 TECHNO 125 BIG RUNNER 125

1.479 1.566 1.690

MZ

Tel.: 95 253 08 39

RT 125 RT 125 CLASSIC RT 125 STRIKER SM 125 SM 125 CUP Rร‰PLICA SM 125 MIG SX 125 SX 125 SIX DAYS SUPERMOTO 660 SUPERMOTO 660 S 1000 S 1000 SF 1000 ST

3.720 4.080 3.820 4.080 4.500 4.190 3.875 4.190 7.492 7.492 12.502 11.575 12.502

PEDA MOTOR

Tel.: 91 662 65 33

SCOOTER SCOOTER ENDURO

TURISMO TURISMO TURISMO DEPORTIVA DEPORTIVA DEPORTIVA CROSS CROSS DEPORTIVA DEPORTIVA DEPORTIVA DEPORTIVA TURISMO

TIMAX 125 NEW ADVENTURE 125

1.734 1.634

SCOOTER SCOOTER

PEUGEOT

Tel.: 91 639 86 80

BLACKSAT EXECUTIVE

4.749

SCOOTER

PGO

Tel.: 902 10 15 50

LIGERO 125 T-REX 125

1.975 1.999

SCOOTER SCOOTER

PIAGGIO

Tel.: 91 567 43 50

BEVERLY 125 CARNABY 125 FLY 125 LIBERTY 125 LIBERTY 125 S MP3 125 MP3 125 RL X EVO 125 CARNABY 200 BEVERLY 250 TOURER BEVERLY 250 CRUISER MP3 250 MP3 250 RL X EVO 250 X7 250 E BEVERLY TOURER 400 MP3 400 RL X EVO 400 BEVERLY 500 CRUISER

3.399 2.999 1.849 2.299 2.399 4.599 5.249 3.599 3.199 3.999 4.399 5.099 5.850 4.100 3.490 4.999 7.150 5.599 5.799

QINGQI

Tel.: 965 680 575

SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER

T-10A 125 T-10V 125 YY 125 T L-4B 125 GY-2B

1.395 1.595 1.925 1.949 1.895

SCOOTER SCOOTER SCOOTER CUSTOM TRAIL

RIEJU

Tel.: 972 50 08 50

NKD 125 PACIFIC 125 RS2 125 RS2 125 PRO SMX 125 4T

2.499 1.499 2.950 3.099 3.350

DEPORTIVA SCOOTER DEPORTIVA DEPORTIVA DEPORTIVA

MARCA/MODELO

PVP

CLASE

MARCA/MODELO

PVP

CLASE

SMX 125 4T PRO TANGO 125 TANGO 125 PRO

3.350 2.825 2.999

DEPORTIVA TRAIL TRAIL

STREETER ST 125 WB MAXY MS 150 KIRA KR 200 TR KIRA KR 200 SM

1.888 1.995 2.239 2.239

TURISMO SCOOTER TRAIL DEPORTIVA

SUMO

Tel.: 669 990 843

ROCKET 125 T-18 125 XIREX 125 RUNNER 125 M-PLUS 125 IPANEMA 125 RAIDER 125

1.450 1.490 1.690 1.690 1.760 1.990 1.990

ROYAL ROYAL CLASSIC Tel.: 91 889 37 12 LEOPARD 650 ST MAGNUM 650 S MILITARY 650 M1 MILITARY 650 M2

5.108 5.409 5.108 5.409

TURISMO TURSIMO TURISMO TURISMO

ROYAL ROYAL ENFIELD Tel.: 948 13 35 26 BULLET 500 CLASSIC BULLET 500 ELECTRA BULLET 500 SIXTY-5 BULLET ELECTRA EFI

4.545 5.545 4.945 5.541

TURISMO TURISMO TURISMO TRAIL

SACHS

Tel.: 947 591 048

XTC RACING 125 X-ROAD 125

5.436 4.569

SAMADA

Tel.: 902 102 551

SAMADA RACE 125CC/4T SAMADA POLE 125CC/4T SAMADA METRO 125CC/4T SAMADA BIKET 125CC/4T

1.290 1.390 1.690 1.990

SCORPA SCORPA

Tel.: 972 51 02 94

SY 125 F TY-S 125 F TY-S 175 FLR TY-S 125 FR SY 175 F TY-S 175 F TY-S 175 FLR TY-S 175 FR SY 250 SY 250 F SY 250 F LONG RIDE SY 250 LONG RIDE T-RIDE 250 F

4.490 3.690 3.690 3.690 4.590 3.990 3.990 3.990 4.990 6.590 6.037 4.990 6.599

SHERCO

Tel.: 93 865 56 90

0.8 1.25 2.5 2.9 2.9 CABESTANY REP 3.2 4T 4.5I EDURO 4T 4.5 SM 5.1 ENDURO 5.1I SM CITY CORP 125 SM CITY CORP 125 EN

4.063 4.920 5.241 5.353 5.504 6.303 8.053 8.640 8.405 8.899 3.071 3.061

SUMCO

Tel.: 93 838 18 30

DINGO DG110 KIRA KR 125 SM KIRA KR 125 TR MOHICANO MH 125 MANGA MG 125 MAXY MS 150

1.537 2.019 2.019 1.949 1.559 1.995

DEPORTIVA S-MOTARD

SCOOTER SCOOTER SCOOTER CUSTOM

TRIAL TRIAL TRIAL TRIAL TRIAL TRIAL TRIAL TRIAL TRIAL TRIAL TRIAL TRIAL ENDURO

TRIAL TRIAL TRIAL TRIAL TRIAL TRIAL ENDURO DEPORTIVA ENDURO DEPORTIVAS ENDURO DEPORTIVA

TURISMO DEPORTIVA TRAIL CUSTOM SCOOTER SCOOTER

SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER CUSTOM TRAIL

SUZUKI

Tel.: 985 30 73 73

RM 85 L RM 125 RM-E 125 UH 125 BURGMAN UX 125 SIXTEEN VL 125 INTRUDER MARAUDER 125 VAN VAN 125 UX 150 SIXTEEN BURGMAN 200 INTRUDER 250 AN 250 BURGMAN RM 250 RM-E 250 RMZ 250 RMZ 250 E GZ 250 MARAUDER DR Z 400 E DR Z 400 S DR Z 400 SM BURGMAN 400 RMZ 450 GS 500 GS 500 F GSR 600 GSR 600 ABS GSX R 600 BURGMAN 650 EXE SV 650 SV 650 S V-STROM 650 V-STROM 650 ABS BANDIT 650 BANDIT 650 ABS BANDIT 650 S BANDIT 650 S ABS GSX 650 F GSX R 750 INTRUDER M 800 INTRUDER VOLUSIA VZ M 800 INTRUDER V-STROM 1000 GSX R 1000 BANDIT 1.250 S ABS B-KING 1300 HAYABUSA 1300 INTRUDER M 1800 R MARAUDER M 1800 R2 1800 INTRUDER M R

3.599 5.149 6.000 3.449 3.199 3.779 2.739 2.999 3.349 3.599 4.399 4.599 5.649 7.000 6.299 7.699 3.190 6.179 5.399 5.699 5.899 6.899 4.399 4.799 6.799 7.199 9.599 8.799 6.299 6.899 7.299 7.799 5.599 5.999 5.999 6.399 6.399 10.599 8.799 8.099 7.999 10.299 12.499 8.299 12.399 12.599 13.599 13.599 13.599

SYM

Tel.: 91 588 11 33

EURO MX 125

www.enmoto.es Visita nuestra web y forma parte de una familia que vive el mundo de la moto desde todos sus puntos de vista. Participa en nuestro crecimiento. Con tu ayuda la revista En Moto llegarรก a mรกs gente ยกGRATIS!

1.799

CROSS CROSS ENDURO SCOOTER SCOOTER CUSTOM CUSTOM TRAIL SCOOTER SCOOTER CUSTOM SCOOTER CROSS ENDURO CROSS ENDURO CUSTOM ENDURO TRAIL DEPORTIVA SCOOTER CROSS TURISMO TURISMO TURISMO TURISMO DEPORTIVA SCOOTER TURSIMO TURSIMO TURSIMO TURSIMO TURSIMO TURISMO TURISMO TURISMO TURISMO DEPORTIVA CUSTOM CUSTOM CUSTOM TRAIL DEPORTIVA TURISMO TURISMO DEPORTIVA CUSTOM CUSTOM CUSTOM

SCOOTER

SEPTIEMBRE 2008 -37 MARCA/MODELO

PVP

CLASE

EURO MX 125 DD GTS 125 HD 125 EVO JOYRIDE 125 ORBIT 125 VS-3 125 WOLF 125 CLASSIC XS 125 EURO MX 150 HD 200 EVO JOYRIDE 200 GTS 250

1.899 2.899 2.599 2.299 1.399 1.999 1.999 1.599 2.199 2.899 2.499 3.599

SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER TURISMO DEPORTIVA SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER

TGB

Tel.: 94 421 85 95

X-MOTION 125 X-MOTION 250

2.199 2.999

TM RACING

Tel.: 973 47 02 97

MX 125 EN 125 SMM 125 BLACK D SMR 125 MX 144 EN 144 MX 250 MX 250 F EN 250 F e.s. SMR 250 EN 300 MX 300 EN 450 F e.s. MX 450 F SMR 450 F e.s. 450 F BLACK DREAM SMM 530 F BLACK D. SMM 530 F BLACK DR EN 530 F e.s. MX 530 F SMR 530 F e.s. J 100 SMM 250 BLACK D SMR 250 F e.s. SMR 300 250 F BLACK DREAM

6.341 6.635 8.265 7.350 6.568 6.861 6.696 8.255 8.649 7.560 7.821 6.846 9.716 8.404 9.200 10.403 11.144 10.621 9.961 8.552 9.802 4.647 8.475 9.060 7.708 10.251

TOMOS

Tel.: 93 736 49 07

SE 125 Y SM 125 CUP REPLICA SM 125 Y

2.999 4.599 3.099

SCOOTER SCOOTER

CROSS ENDURO DEPORTIVA DEPORTIVA CROSS ENDURO CROSS CROSS ENDURO DEPORTIVA ENDURO CROSS ENDURO CROSS DEPORTIVA DEPORTIVA DEPORTIVA DEPORTIVA ENDURO CROSS DEPORTIVA CROSS DEPORTIVA DEPORTIVA DEPORTIVA DEPORTIVA

ENDURO DEPORTIVA DEPORTIVA

TRIUMPH

Tel.: 902 25 52 75

DAYTONA 675 STREET TRIPLE 675 BONNEVILLE BONNEVILLE AMERICA BONNEVILLE T100 SCRAMBLER SPEEDMASTER THRUXTON SPEED TRIPLE SPRINT ST SPRINT ST ABS TIGER 1050 TIGER 1050 ABS ROCKET III

9.995 7.390 8.550 8.590 8.990 8.790 8.790 8.790 10.990 11.760 12.560 10.790 11.490 17.960

DEPORTIVA TURISMO TURISMO TURISMO TURISMO TRAIL TURISMO TURISMO TURISMO DEPORTIVA DEPORTIVA NEW SPORT NEW SPORT TURISMO


38 - SEPTIEMBRE 2008 PRECIOS MOTOS NUEVAS / MOTOCICLETAS / CICLOMOTORES MARCA/MODELO

Presente y futuro de su transporte Tel.: 902 502 102 informacion@lodis.es

PVP

CLASE

ROCKET III CLASSIC ROCKET III TOURING

18.650 19.640

TURISMO TURISMO

UNO RACING

Tel.: 93 490 40 93

JUNIOR 90 PERIMETRAL 125 SUPERMOTO 125 PRO 125

990 2.490 1.490 1.972

CROSS CROSS DEPORTIVA CROSS

VECTRIX

Tel.: 913 440 257

ELECTRIC

10.930

SCOOTER

VENTO

Tel.: 93 736 49 07

PHANTERA GT5 125 PHANTERA 125 PHANTOM GT5 125 PHANTOM 125 PHANTERA GT5 150 PHANTERA 150 PHANTOM GT5 150 PHANTOM 150

2.499 2.199 1.799 1.599 2.799 2.399 1.999 1.799

VESPA VESPA

Tel.: 91 567 43 50

GTS 125 GTV 125 GTV 125 NAVY LX 125 LXV 125 LXV 125 NAVY

3.500 4.350 3.950 2.750 3.600 3.200

SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER

SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER

MARCA/MODELO

PVP

CLASE

S125 GTS 250 ABS GTS 250 i.e GTV 250 GTV 250 NAVY

3.000 4.629 4.150 5.150 4.750

SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER SCOOTER

MARCA/MODELO XISPA XISPA

YAMAHA

V92 C BICOLOR V92 C DELUX BICOLOR V92 C DELUX NEGRO V92 C NEGRA V92 SC AMARILLA V92 SC GRIS V92 SC NEGRA

22.207 22.989 22.237 21.035 21.636 21.336 20.735

VOXAN

Tel.: 902 43 08 40

CHARADE V 1000 SCRAMBLER 1000 STR

18.900 12.990

WILDLANDER

Tel.: 976 10 84 16

YZ 85 LW MAJESTY 125 D TT R 125 LW XT 125 R YBR 125 CYGNUS 125 X DT 125 R X-CITY 125 X-MAX 125 YZ 125 TW 200 VIRAGO 250 WR 250 F WR 250 R X-CITY 250 YBR 250 YZ 250 YZ 250 F MAJESTY 400 ABS YP 400 MAJESTY WR 450 F YZ 450 F T-MAX 500 BLACK XP 500 T-MAX XP 500 T-MAX ABS

BISCUIT 125 CMX 125 DANAN 125 PIXEL 125 TIRAMISU 125 CXM 250 A NIVARIA 125 L WRC 125

1.799 2.295 1.990 1.495 1.795 2.995 1.995 2.150

SCOOTER CUSTOM SCOOTER SCOOTER SCOOTER CUSTOM CUSTOM ENDURO

MARCA/MODELO

PVP

CLASE

FZ6 FZ6 S2 YZF R6 FZ6 FAZER FZ6 S2 FAZER FZ6 S2 FAZER ABS DRAG STAR CLASSIC MT 03 XT 660 R XT 660 X XTZ 660 TENERE TDM 900 ABS FAZER ABS FZ1 FZ1 FACER FZ1 FACER ABS YZF R1 DRAG STAR C 1100 XJR 1300 FJR 1.300 ABS FJR 1.300 AS MIDNIGHT STAR 1300 MT - 01 MIDNIGHT STAR 1900

6.399 6.499 10.499 6.749 6.849 7.399 6.849 5.999 6.099 6.499 7.000 9.499 12.199 9.999 10.499 11.149 12.899 8.249 9.999 14.199 16.149 10.499 13.299 14.99

TURISMO TURISMO DEPORTIVA TURISMO TURISMO TURISMO CUSTOM TURISMO TRAIL DEPORTIVA TRAIL DEPORTIVA DEPORTIVA TURISMO DEPORTIVA DEPORTIVA DEPORTIVA CUSTOM TURISMO TURISMO TURISMO CUSTOM TURISMO CUSTOM

ZEN-TAURUS ZEN-TAURUS

Tel.: 955 611 549

KIROS 125 AVENTURA 125 RAIDER 125

1.199 1.550 2.199

1.690 1.590 3.989

Tel.: 93 871 70 47

DEPORTIVA DEPORTIVA

PVP

CRONO 150 CRONO 125 X 250

VICTORY VICTORY

CUSTOM CUSTOM CUSTOM CUSTOM CUSTOM CUSTOM CUSTOM

CLASE

Tel.: 972 16 52 56 ENDURO SCOOTER TRIAL

Tel.: 93 703 15 00 4.029 2.999 2.999 3.049 2.199 2.399 3.699 3.799 3.799 6.249 3.799 3.999 8.599 5.999 4.149 3.999 6.739 7.699 5.999 5.799 8.999 8.999 9.149 8.399 8.799

CROSS SCOOTER TRAIL TRAIL DEPORTIVA SCOOTER TRAIL SCOOTER SCOOTER CROSS TRAIL CUSTOM ENDURO ENDURO SCOOTER DEPORTIVA CROSS CROSS SCOOTER SCOOTER ENDURO CROSS SCOOTER SCOOTER SCOOTER

SCOOTER SCOOTER CUSTOM

CICLOMOTORES ADLY ADLY MOTO Tel.: 93 736 49 07 AIRTEC 150 NOBLE 50 SILVER FOX THUNDER BIKE 50 AIYUMO YOUNG 50 YOUNG 50 4T

902 87 75 05

APRILIA COMPANY 50 CUSTOM RS 50 RX 50 SCARABEO 50 STREET SONIC 50 GP REPLICA SONIC 50 SR 50 R SR 50 R FACTORY SX 50 AZEL ARIES 50 CC SAMAR 50 CC SPAX 50 CC BENELLI PEPE 50 PEPE 50 LX BETA BETA ARK 50 ART 50 ART 50 SM MINI TRIAL MINICROSS 10/10 MINICROSS 12/15 REV 50 RR-T 50 ENDURO RR-T 50 X SERIES RR-T X SERIES SM CLIPIC

www.thebeeband.es

BULL 50 CJ 50 HIT3 COMPET CJ 50 HIT3 RÉPLICA COLIBRÍ 50 FIRE 50 FRIEND 50 STRIPPER 50 CPI

ESCUELA DE CONDUCCIÓN

GTR 50 OLIVER 50 CITY SPERCROSS SX 50 SM 50 ARAGON 50 ARAGON 50 GP FORMULA 50 R CSR B09 50 DAELIM

Tel. 649 298 960 www.escuela-conduccion.com

A-4 50 CORDI 50 S FIVE 50 DERBI ATLANTIS 50 BULLET ATLANTIS 50 4T DIRT BOY 10 4T DIRT KID 12 4T GPR 50 NUDE GPR 50 R GPR RACING 50 GP1 50 OPEN SENDA DRD PRO R SENDA DRD R RACING SENDA DRD PRO SM R SENDA DRD SM R

1.349 1.249 1.049 1.349 Tel.: 902 10 43 80

1.290 890 Tel.: 91 746 00 66

2.179 3.429 2.650 1.816 1.973 1.873 2.370 2.612 2.701 Tel.: 976 45 88 12

1.140 1.265 1.045

SENDA DRD RACING LE SENDA R X-RACE SENDA R X-TREME SENDA SM X-RACER SENDA SM X-TREME EXPLORER

CHRONO 50 RP CHRONO 50 SM DESERT RP 50 DESERT YR 50 MINI DESERT RC 14

CABALLERO 50 CASA CABALLERO COMPE 50 SUPERSEI MOTARD 50 SUPERSEI COMPET 50 GAS GAS

GENERIC

950 2.005 1.590 1.221 500 999 1.300 Tel.: 93 588 11 33

2.499 1.199 2.399 2.499 1.399 1.599 1.999 Tel.: 902 365 335

1.299 Tel.: 96 153 94 82

1.249 1.099 1.249 Tel.: 93 565 78 78

1.399 1.399 1.149 1.199 3.099 3.499 3.320 2.320 3.099 2.799 3.299 2.899

2.871 2.697 2.784 2.610 1.363

FANTIC MOTOR

1.299 1.399

Tel.: 902 101 113

1.363 986

FACTORY ACTORY BIKE

ENDUCROSS BOY TXT 50 CADET TXT 50 ROOKIE

1.892 3.405 3.481 1.494 1.355 1.508 2.346 2.500 2.705 2.784

Tel.: 902 196 392

KARIBU KR 14 KIWI KW 50

Tel.: 93 721 91 80

Tel.: 93 777 55 17

3.279 2.359 2.559 2.459 2.659

3.499 4.350 3.499 4.350 Tel.: 902 476 254

2.174 3.099 3.299 Tel.: 968 49 05 37

IDEO 50 TRIGGER 50 SM TRIGGER 50 X XOR 50 XOR 50 COMPETICIÓN XOR 50 STROKE MINI TRIGGER SAMAIu MINI TRIGGER SMSte MINI TRIGGER X ALU MINI TRIGGER XSTEE GILERA

1.449 2.140 2.099 1.449 1.549 1.349 1.199 999 1.199 999 Tel.: 91 567 43 50

DNA 50 RCR 50 RUNNER 50 SP JET SMT 50 STORM RUNNER 50 SP RUNNER 50 SP SS HM

2.799 2.299 2.350 2.399 1.699 2.350 2.400 Tel.: 93 874 22 62

CRE 50 BAJA CRE 50 SIX DERAPAGE 50 MX 50 BAJA 12-14 HONDA

2.899 3.399 2.999 1.799 Tel.: 93 574 07 70

CRF 50 F ZOOMER 50 HSUN

1.829 2.415 Tel.: 902 95 59 00

HS 50 QT HYOSUNG

1.049 Tel.: 96 153 94 81

SUPER CAB 50 M RACING 50 RALLY 50 ITALJET ITALJET

1.049 1.249 1.249 Tel.: 675 69 53 67

FAST BOY 10 FAST BOY 8 JINCHENG

834 651 Tel.: 93 838 18 30

DINGO 50 MOHICANO 50 4L CLASICA MOHICANO 50 CHOPP. KEEWA KEEWAY F-ACT 50 FLASH 50

1.373 1.479 1.692

Tel.: 93 721 91 80

1.199 1.099

HURRICANE 50 MATRIX 50 X-RAY 50 ENDURO X-RAY 50 SM KENROD

999 1.299 1.849 1.899 Tel.: 952 72 46 77

FITY 50 SKY 50 21 KTM

999 1.299 Tel.: 93 736 35 35

MINI ADVENTURE 50 SX 50 SENIOR ADVENTURE

1.699 2.442 1.940

KYMCO

Tel.: 902 15 38 37

AGILITY 50 4T BET & WIN 50 DINK 50 LC DJ 50 R PEOPLE 50 S SCOUT 50 VITALITY 50

1.190 1.955 1.795 1.070 1.590 1.180 1.320

LANVERTTI LANVERTTI

Tel.: 91 683 41 10

ARGON 50 CRIPTON 50 NEON 50 NITRO 50 RBLAT aluminio RGP 3 reverse MACBOR

1.352 813 1.168 1.352 425 450 Tel.: 93 588 11 33

XC 510 RACING XC 510 S XC 512 RACING XC 512 S XC 512 T XC 515 R MALAGUTI

1.949 1.199 1.999 1.299 1.399 2.299 Tel.: 91 639 01 52

CIAK MASTER 50 DRAKON 50 DRAKON 50 DUCATI PHANTOM PHANTOM CAPIREX F 12 PHANTOM R LC FIREFOX TDS AC GRIZZLY RCX 10 GRIZZLY RCX 12 XSM 50 XTM 50 MEKO

1.830 2.549 2.649 1.762 2.138 2.099 2.162 865 941 2.420 2.390 Tel.: 902 43 04 61

RALLY 50 YAMEKO 50

1.270 1.290

MIG MOTORS Tel.: 626 26 48 48 TANGO 50 MINELLI

1.299 Tel.: 902 22 99 02

STAR 50 EPSILON 50 FASHION 50 SPORT 50

799 999 899 1.099

MONKEY BIKES Tel.: 91 402 41 72 D 50 G 50 R-50 MOTO GAC

1.350 1.300 1.500 Tel.: 94 620 06 00

CADY 762 CAMPERA 893 HAPPY 841 KANOWEY 1.029 RURAL 893 MOTOR HISPANIA HISPANIA Tel.: 95 447 56 87 FURIA 50 MAX FURIA 50 MAX SUPERMOTARD RACING 50 RX

2.098 2.198 2.764

RYZ URBAN BIKE RYZ 50 ENDURO RYZ 50 PRO RACING BL RYZ 50 PRO RACING RYZ PRO RACING SM RYZ PRO RACING URBAN RYZ 50 SM RYS 50 URBAN BIKE RX R 50 MTR FIRE 50 MENORCA 50 GO! 50 ON 50 PEUGEOT JET FORCE 50 C-TECH JET FORCE 50 C-TECH RC LUDIX 50 BLASTER LUDIX 50 ELEGANCE LUDIX 50 ONE LUDIX 50 ONE BIPLA LUDIX 50 SNAKE LUDIX 50 TREND SPEEDFIGHT2 50 SPEEDFIGHT2 IRON X SPEEDFIGHT2 IRON LC SPEEDFIGHT2 50 LC SPEEDFIGHT2 SS SPEEDFIGHT2 RV SPEEDFIGHT2 RV LC SPEEDFIGHT2 SS LC TKR 50 V-CLIC 50 VIVACITY 2 50 VIVACITY COMPACT VIVACITY SILVER VIVACITY 50 SL PGO G-MAX 50 LIGERO 50 RS T-REX 50 TR3 50 X-RIDE 50 PIAGGIO FLY 50 4T LIBERTY 50 2T LIBERTY 50 4T LIBERTY 50 S 4T NRG POWER DD NRG POWER SS TYPHOON 50 ZIP 50 4T ZIP 50 SP LC POLARIS MINI QUAD 50 RIEJU MRX 50 MRX 50 PRO MRX 50 PRO FREE ST MX 50 MX 50 DISCO PACIFIC 50 RR 50 SPORT RR 50 SPIKE RS2 MATRIX RS2 MATRIX PRO SMX 50 PRO TANGO 50 ROXON DUEL 50 SM DUEL 50 SM RACE DUEL 50 TT DUEL 50 TT RACE P ONE 10-10 P ONE 10-10 SM P ONE 12-15 P ONE 12-15 SPORT P ONE 8-8

2.380 2.275 2.899 2.699 2.799 2.799 2.380 2.380 3.149 Tel.: 968 49 05 37

1.099 799 899 1.099 Tel.: 91 639 86 80

2.299 2.399 1.799 1.649 999 1.099 1.349 1.349 1.959 1.999 2.199 2.159 1.999 2.199 2.359 2.199 1.699 1.049 1.599 1.599 1.799 1.699 Tel.: 902 10 15 50

1.800 1.299 1.499 2.999 2.320 Tel.: 91 310 99 50

1.499 1.779 1.829 2.049 2.199 2.249 1.549 1.299 1.875 Tel.: 91 567 43 50

899 Tel.: 972 50 08 50

2.499 2.750 2.850 1.235 1.335 1.099 2.299 2.380 2.820 3.090 2.985 2.299 Tel.: 93 736 49 07

2.399 2.599 2.299 2.499 1.099 1.199 1.280 1.490 999

SAMADA

Tel.: 902 102 551

SAMADA RACE 50 SAMADA POLE 50 SAMADA RACE 50 SHERCO

990 1.090 1.090 Tel.: 93 865 56 90

ENDURO 50 ENDURO CHAMP. REPLICA SUPERMOTARD 50 HDM SM 50 SM 50 CUP REP SM 50 CHAM. FR REPLICA SM 50 IPONE KID 0,5 SUMCO JUNIOR CROSS MR70 JUNIOR CROSS MR90 SUZUKI KATANA 50 RACING SYM DD 50 JET EURO X 50 JET 50 SPORT RS MIO 50 TGB EXPRESS 50 R 50 X TM RACING CR 1 CR 2 C1 C2 SM 1 VESPA VESPA LX 50 2T LX 50 4T LXV 50 S 50

2.690 2.754 2.690 2.757 2.675 2.757 2.675 1.999 Tel.: 93 838 18 30

1.299 1.717 Tel.: 985 30 73 73

2.181 Tel.: 93 588 11 33

1.199 1.399 1.899 1.599 Tel.: 94 421 85 95

1.599 1.599 Tel.: 973 47 02 97

2.893 2.942 1.343 1.358 1.853 Tel.: 91 567 43 50

1.949 2.149 2.700 2.100

WILDANDER Tel.: 976 10 84 16 BEAT 50 BISCUIT 50 SWEET 50 WORLD 50 XISPA XISPA ENDUCROSS 50 ENDUCROSS 50 4T SUPERMOTARD 50 XISPA 25 YAMAHA AEROX AEROX REPLICA BW´S NEXT GENERATION DT 50 R DT 50 SM JOG 50 R JOG 50 RR JOG 50 RR MOTO GP TT R 50 E TZR 50 TZR 50 REPLICA ROSSI WHY 50 NEO´S

1.395 1.495 995 1.395 Tel.: 972 16 52 56

1.250 1.590 1.250 1.197 Tel.: 93 703 15 00

2.399 2.329 1.799 2.599 2.699 1.649 1.899 1.999 1.399 3.149 3.299 1.699 1.699



En Moto nº2 BCN