Page 5

CONTACTO CON ROYAL ENFIELD >>

Todos hemos querido probar la nueva Himalayan, y a nuestro director le dejamos que rodase un poco con ella, pero por asfalto no vayamos a tener un problema. Eso sí, le gustó mucho.

DATOS TÉCNICOS ROYAL ENFIELD HIMALAYAN

Motor: Monocilindro SOHC 2 válvulas. Cilindrada: 411 cc. Potencia Max: 24,5 CV. Par motor: 32 Nm a 6.500 rpm. Alimentación: Carburador con sensor del aceleador. Encendido: Electrónico. Transmisión: 5 velocidades. Transmisión final: Cadena. Peso en marcha: 182 kg. Parte ciclo: Chasis: Doble cuna de acero. Suspensión delantera: Horquilla telescópica de 41 mm. Suspensión trasera: Monoamortiguador progresivo. Freno delantero: Disco de 300 mm con pinza flotante de dos pistones. Freno trasero: Disco de 240 mm monopistón. ABS de dos canales Bosch. Normativa de contaminación: Euro 4. Dimensiones: Distancia entre ejes: 1.465 mm. Altura asiento: 800 mm. Neumático delantero: 90/90 R21. Neumático trasero: 120/90 R17. Depósito de gasolina: 15 litros. Tipo de carnet: A2.

PRECIO: 4.399 euros - Solicita tu prueba en Royal Enfield Madrid

ene/feb18

5

suave que se muestra el motor en carretera -parece que todas las vibraciones se centran en la aguja del velocímetro-, aunque tengo que decir que no vi esta aguja pasar de los 120 km/h, pero ya he dicho que lo mejor con este tipo de motos es disfrutar del viaje. La Himalayan también sorprende por su puesto de conducción, muy cómodo y con una postura que permite llegar bien al suelo y un total dominio de la moto. Incluso para el acompañante hay un buen espacio en el asiento de dos plazas. En cuestión de suspensiones, poco que objetar, en carretera tienen un comportamiento bueno y fuera de ella aguantan bien las complicaciones del terreno con un recorrido largo. Los frenos también cumplen con su cometido (me gustó el tacto del freno trasero), además está equipada con un sistema ABS que funciona bastante aceptablemente. El aspecto aventurero no está solo presente en su diseño exterior, también el cuadro aporta su ‘toque’ con una información completa con los relojes y la pantalla digital, a lo que se suma una brújula digital, algo poco común en una moto. Monta una pantalla sobre el redondo faro (una clara referencia a sus hermanas de marca) que protege lo suficiente para que el viento no sea problema, y Royal Enfield ofrece como accesorios los cubremanetas, protecciones laterales y las maletas que se adaptan a la práctica parrilla que ya incluye de serie, aunque las maletas aún no están disponibles. Disfrutar de la nueva Himalayan ha sido un placer, y tengo que mencionar la admiración que causó durante nuestra estancia en La Leyenda, donde tuvimos que satisfacer la curiosidad de aficionados que se acercaban a preguntar.

ROYAL ENFIELD EN LA LEYENDA CONTINÚA 2018 Nos fuimos con la nueva Himalayan a vivir la experiencia de la concentración invernal La Leyenda Continúa, que se celebra en Cantalejo (ver páginas 14 y 15), y fue pura casualidad que aparcásemos justo al lado de otra Royal Enfield, en este caso la Classic 500 bien equipada para combatir el frío con las manoplas en los puños (nosotros también pusimos manoplas a la Himalayan) y con un buen par de bolsas traseras para el equipaje. Está claro que para la aventura, las Royal Enfield son una buena alternativa.

En moto web n118  

Revista mensual gratuita del mundo de la moto que lleva adjunta la revista En Auto, con la información más actual de la moto y el automóvil....

En moto web n118  

Revista mensual gratuita del mundo de la moto que lleva adjunta la revista En Auto, con la información más actual de la moto y el automóvil....

Advertisement