Issuu on Google+

DECEMBER 2013

Issue#38


CONTENIDOS Leones Negros, Campeones del Ascenso MX

4

Messi a 10 años de su debut

8

Conoce la Sede: Brasilia

22

Xolos contra el bullying

23

’Chile puede llegar a la Final de Brasil’: Valdivia

13

Ryan Giggs a los 40 años, un campeón, un misterio

24

Oribe Peralta pronto estará en Europa, aseguró Rubén Omar Romano

15

Estrellas Golazo

26 29

Meet the SDSU Women’s Team

18

Jarret Johnson Injury: San Diego Chargers OLB out indefinitely Noticias del Espectáculo

30

Golazo Clasificados

STAFF Executive Director Fabrizio Latrach

Photographer Ricardo Calleros

Executive Sales Yolanda Mendez

Graphic Designer Enrique Morales

Sales and Marketing Juan C. Cardenas

360 W. 9th.Ave., Escondido. CA. 92025 Office (760) 884-7034 info@golazosm.com

Follow us Síguenos en

31

Golazo Sports Magazine no garantiza o respalda los productos o servicios ofrecidos por nuestros clientes. Cualquier clase de fraude denúncielo al Departamento de Protección al Consumidor. 1(800) 952-5210, o al Departamento de Policía locaI 760-839-4722. Golazo Sports Magazine apoya la protección del consumidor. Se recomienda a todos nuestros clientes verificar su anuncio la primera vez que se publique, en caso de existir algún error comuníquese de inmediato a nuestra oficina para corregir su anuncio. Golazo Sports Magazine no se hace responsable por cuálquier error, habiéndose verificado con anterioridad, en caso de cualquier error u omisión en la impresión. La responsabilidad de Golazo Sports Magazine será publicar de nuevo el anuncio corregido.

www.golazosm.com


Golazo Sports Magazine

Leones Negros, Campeones del Ascenso MX

Necaxa luchó hasta el final, pero no pudo remontar el marcador

L

eones Negros revivió el mote “el equipo que nació grande”. La UdeG se proclamó Campeón del Torneo Apertura 2013 de la Liga de Ascenso. Los universitarios empataron a uno con Necaxa, pero el marcador global favoreció a la escuadra tapatía 2-1. Terminaron 23 años de sequía para la UdeG y un trofeo regresó nuevamente a sus vitrinas, además de obtener la posibilidad de pelear por un lugar en la Primera División. Con la obligación de buscar acortar la desventaja en el marcador global que no le era favorable a Necaxa, los hidrocálidos salieron a apretar a Leones desde su campo. La escuadra universitaria buscó congelar el peligro del rival y con un hombre en punta trataban de

4

DECEMBER 2013

FUTBOL MEXICO

armar un contra golpe que les diera el gol para manejar más tranquilos la Final. Sin embargo, fue Necaxa en dos ocasiones los que estuvieron cerca de abrir el marcador, pero el portero Humberto Hernández impidió que el marco de los universitarios fuera dañado. La UdeG pudo irse al descanso con el empate a cero y con el global a favor 1-0, pero los Rayos dejaron la sensación que en cualquier momento podían dar alcance en el tanteador. La segunda mitad en su inicio siguió con los tintes de presión del Necaxa, pero no obtenían el gol que les permitiera retomar vida en el duelo. Y el Estadio Victoria se convirtió en una congeladora al 56’, cuando apareció José Gutiérrez en el área, y con una peinada de balón, fue suficiente para mandarlo a las redes, el 0-1 a


favor de Leones Negros (2-0 global) marcaba ya una historia para definir al Campeón. Con la desventaja, los Rayos siguieron buscando su anotación que les diera vida, pero el arquero Humberto Hernández estaba en plan grande, nuevamente le atajó un remate a Horacio Cervantes. Los minutos comenzaron a transcurrir de manera escalofriante para los de Aguascalientes. Pero tenía que venir la etapa dramática del duelo. Al 86’, Jonathan Goncalves puso el 1-2, al sacar un tiro que entró de manera angustiante. Leones Negros se salió con la suya, el técnico Alfonso Sosa pudo contener a su rival y lograron proclamarse Campeones de la Liga de Ascenso en el Torneo Apertura 2013, y poner fin a 23 años de sequía. Un trofeo regresa a sus vitrinas y medio boleto para pelear un lugar en la Primera División. La segunda mitad comenzó con un Necaxa volcado al frente, de hecho los primeros diez minutos fueron agónicos para los Leones Negros, pues a los 56’ llegó un cabezazo del talismán universitario, José Cruz Gutiérrez, quien empujó una pelota centrada por Jesús Palacios desde la banda derecha y con ello silenció al Necaxa y al Estadio Victoria, pues puso el 1-0 y el 2-0 en el global. A los 71’ otra vez Humberto Hernández se convirtió en la figura de los Leones Negros, pues sacó de la raya una pelota que era de gol, tras un remate complicado de Víctor Hugo Lojero. El final del juego se volvió agónico, luego de que el brasileño Jonatas Goncalves sacó al Gansito Hernández de su arco y con la portería abierta consiguió el empate para los Rayos, 1-1 a los 86’ minutos de partido y la afición se volcó a favor de su equipo que parecía muerto; sin embargo, el tiempo no les alcanzó y los de la UdeG se llevaron la victoria a domicilio.


Con 16 años y 145 días, el 16 de noviembre de

2003, Leo Messi debutaba en Barcelona. Lo hizo debutar el holandés Frank Rijkaard, contra Porto, en un amistoso ¿Quién estaba sentado en el banco de suplentes del equipo luso? José Mourinho, con quien los catalanes luego disputarían tantísimos duelos de Liga.

La Pulga había llegado al club unos tres años antes, después de que los encargados de la cantera “culé” se ofrecieran a costear un tratamiento por una deficiencia de hormonal que llevó a su familia a tomar la decisión de marcharse de la Argentina.

Con su diminuta contextura y el dorsal número 14, el mismo con el que brilló el holandés Johan Cruyff, otra gloria barcelonista, Messi saltó al campo a los 30 minutos del segundo tiempo, en reemplazo de Fernando Navarro. “Fue un día muy feliz. Había luchado mucho para que llegara ese momento y fue especial. Se cumplió un sueño que tenía de pequeño”, dijo Messi a Barça TV en una entrevista. “Creo que sigo siendo la misma persona. Sigo viendo las cosas del mismo modo, pero han pasado muchas años y he continuado creciendo, aprendiendo y valorando todo”, dijo Leo, que se está recuperando de una lesión . Debut en Liga y el primer gol. Menos de un año después de su debut ante Porto, Rijkaard lo hizo jugar en la Liga de España, con 17 años y 114 días, en un clásico catalán frente al Espanyol, el 14 de octubre de 2004. En ese momento, se convertía en el

8

DECEMBER 2013


FUTBOL MUNDIAL

Golazo Sports Magazine

futbolista más joven del club en debutar en la Liga, aunque tres temporadas más tarde quebraría su récord el serbio Bojan Krkic. Recién el 1 de mayo de 2005, el crack rosarino festejaría su primer tanto con la camiseta “blaugrana” ante Albacete en el Camp Nou, asistido por su amigo brasileño Ronaldinho y con una definición de su sello, por encima del arquero. Bajo la tutela del entrenador holandés, Messi se consolidó en Primera División y festejó sus primeros títulos con Barcelona: dos Ligas en 2005 y 2006 y una Liga de Campeones en 2006. en el que festejó 91 tantos, una marca inédita en la historia del fútbol mundial. En menos de diez años, además de los títulos, el actual capitán del seleccionado argentino consiguió 327 goles con Barcelona y se convirtió en el máximo goleador de la historia del club en partidos oficiales.

Con Pep Guardiola, llega el mejor Messi. Su mejor versión llegó de la mano de Guardiola, el DT que más lo cobijó y mejor lo aprovechó dentro del campo. Messi, como respuesta, le pagó con su liderazgo futbolístico para una cosecha de logros impresionante. En esa etapa, entre 2008 y 2012, festejó tres nuevas Ligas de España; dos Ligas de Campeones de Europa; una Copa del Rey; dos Mundiales de Clubes; tres Supercopa de España y dos Supercopa de Europa. También fue excelente su performance durante el ciclo del sucesor Francesc “Tito” Vilanova, con el que se coronó campeón de Liga con un récord de puntos (100) y goles convertidos (115). El argentino aportó 46 tantos en aquella campaña, que coincidió en su primera etapa con su año más productivo en la red, el 2012,

La soberbia de sus

números lo transformó en el

ganador de los últimos

cuatro Balones de Oro FIFA.

9


FUTBOL MUNDIAL

Golazo Sports Magazine

’Chile puede llegar a la Final de Brasil’: Valdivia

l volante chileno Jorge Valdivia afirmó en una entrevista que publica el diario Estado de Sao Paulo que la selección de Chile tiene potencial para llegar a la final del Mundial 2014 en Brasil y aseguró que el equipo “va a pelear con todo el mundo”.

El mediocampista de la selección chilena asegura que su equipo puede competir con todos los selectivos del planeta

Chile concluyó las eliminatorias suramericanas en tercer lugar, por detrás de Argentina y Colombia, y el año próximo en Brasil jugará el noveno Mundial de su historia.

E

“Tenemos jugadores que pasan por momentos increíbles, como Arturo Vidal, Alexis Sánchez o Eduardo Vargas”, aseguró el volante, que milita en el Palmeiras brasileño, equipo que acaba de ganar el campeonato de Segunda División y regresará a primera en 2014. Según Valdivia, la selección chilena “no va huir de nadie, porque el sueño es llegar a la final” del Mundial y el equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli “tiene grandes posibilidades de hacerlo”. En relación a posibles rivales, dijo que prefería enfrentar en primer lugar a “las mejores selecciones, a las fieras”. También admitió que preferiría “llegar a la final jugando contra Arabia Saudí o Iraq, pero como no van a estar en el Mundial, habrá que jugar contra cualquiera”, apuntó.

DECEMBER 2013

13


FUTBOL MEXICO

Golazo Sports Magazine

Oribe Peralta pronto estará en Europa, aseguró Rubén Omar Romano A

casi 11 años de que Oribe Peralta apareciera por primera vez en el Máximo Circuito del futbol mexicano con Morelia, el Director Técnico que lo debutó el 22 de febrero del 2003, Rubén Omar Romano, no dudó en asegurar que el delantero Tricolor es hoy por hoy el mejor que hay en México, y por ende muy pronto estará jugando en Europa. “Sin lugar a dudas creo que hoy por hoy es el mejor delantero del futbol mexicano, tiene todas las condiciones y creo que muy pronto lo vamos a ver en el futbol de Europa. “Si tú tienes calidad, tienes talento pero si no tienes disciplina, si no tienes mentalidad, si no tienes el esfuerzo diario de mejorar día a día no se puede llegar a donde llegó él. Hay muchos

jugadores con talento, hay muchos jugadores con virtudes pero desaparecen rápido”, señaló. Después de abrirle camino al futbolista de Torreón, Rubén Omar señaló que todo el crédito de su éxito se debe al trabajo que ha demostrado en todos los equipos en donde ha estado. Además, de que ha sido fundamental la manera en la que ha manejado su carrera enfocándose siempre en temas futbolísticos. Todo el mérito, fuera de que uno lo pudo haber visto o uno lo debutó, todo el mérito es de él, después de esa aparición espontánea que fue poca conmigo, él en otros equipos, en base a su carácter, en base a su tesón fue demostrando lo que es hoy. “Creo que es un chico de familia, bien establecido, con un representante que lo supo llevar muy bien y creo que ese trabajo ha sido fundamental. Cuando tienes alguien al lado que te sabe manejar, que te lleva bien creo que eso fue fundamental para que siempre estuviera trabajando, peleando en cada entrenamiento y creo que se lo merece”, finalizó el hoy técnico de Puebla, quien ha perdido las cuatro Finales a las que ha llegado en su carrera como entrenador.

“Sin

lugar a dudas creo que hoy por hoy es el mejor delantero del futbol mexicano,

tiene todas las condiciones y creo que muy pronto lo vamos a ver

en el futbol de Europa.” DECEMBER 2013

15


Golazo Sports Magazine

By Josh Augustine

S

an Diego State University has been training students for 116 years, since it was founded as San Diego Normal School in 1897, but it’s the women’s soccer team that’s been stealing all of the headlines lately. The biggest headlines came when the Aztecs claimed the Mountain West championship for the second year in a row, beating Boise State in a tight 1-0 victory on November 10. They’re now the second team to ever claim the title back-to-back, and have amassed an amazing 34 total wins of the past two seasons. Credit must be given to Mike Friesen, who has led the team through both championships and many great seasons during his term as head coach for the past seven years. Friesen has focused his team’s efforts on developing the “process” of becoming a championship team, which he believes has directly influenced the success of the team in the past two years. It’s hard to argue with the facts: In 2012 the Aztecs claimed the champion titles for the regular season and the post-season tournament, advanced to the Sweet 16 for the first time in the school’s history, and shared the best national record (21-2-1). They were ranked as high as third nationally during the season, and closed out the year at seventh. “We have played our best soccer over the last few weeks,” Friesen said in a recent post-match interview, “and I feel like we’re peaking at the

18

DECEMBER 2013

OUR YOUNG PROMISES

right time. Each championship brings a different challenge and it’s exciting to see this group achieve one of their goals.” While the team still has a lot of hurdles to overcome before they achieve the same level of astronomical success this year, they’ve clearly proven that they’re a threat to be reckoned with. The defensive squad has been a key part of the team’s success so far, crippling opposing team’s offenses and providing valuable support on offense. Haley Palmer is a Senior defender on the squad, but you might not guess it from looking at her stats in recent games. She scored both goals in the team’s shutout 2-0 win over Utah State at the end of October, and won the league’s Defensive Player of the Year award for the second straight year. She was also selected for the all-MW first team. A tireless defender often playing for the full 90 minutes, Palmer has been critical to


Golazo Sports Magazine

OUR YOUNG PROMISES securing some prolific shutout wins against highcaliber teams on the road, like Utah State and Boise State. At her side the whole way has been Carli Johnson, another Senior defender holding the line and locking down opposing teams’ offensive threats. Johnson has been selected for all-MW first team two years in a row, and was 2012’s tournament MVP. She rarely subbed out during matches, even when they went into overtime, and found her own way to participate in the offense against SDSU in late September, securing the shootout win with a header off of a corner kick for the winning goal. Another Senior, Kory Spotts, has been a consistent linchpin in the team’s defense for the past three years. Spotts has received plenty of honors, and

has been instrumental in keeping their opponents goal-free in so many games this year. She’s tallied an impressive 1322 minutes on the field so far this year, and while she doesn’t have quite as many shots total as some of her teammates, she makes her shots count. Spotts has the highest shotson-goal percentage of anyone on the team, with 61.5%. Fellow Senior Sophie Metz has recently exploded in the midfield, scoring two game-winning goals to secure important victories for the team last month. Both goals came off of beautiful crosses from teammates that Metz pounded into the nets. Her impressive showings during her three years at SDSU have earned her the Offensive Player of the Week award, and a place on the Soccer America Team of the Week. While the Aztecs will miss these terrific Seniors in next year’s season, Friesen and the coaching staff have proven that they’re capable of crafting great teams at SDSU across multiple years and players. We’re excited to see which players step up in 2014 to keep the Aztecs’ women’s soccer team running strong.

DECEMBER 2013

19


BRASIL 2014

Golazo Sports Magazine

grupos enormes de edificaciones. La Praça dos Três Poderes (‘Plaza de los Tres Poderes’) ocupa la parte central de la cruz que forma la planta de Brasilia. En ella se encuentran las sedes del poder ejecutivo y del poder legislativo del país, y también la del Tribunal Federal Supremo. Sin duda, las estructuras más emblemáticas de esta ciudad de arquitectura fundamentalmente vanguardista son la Catedral Metropolitana de Brasilia y el Puente de Juscelino Kubitschek, ambas obra de Oscar Niemeyer, el creador de buena parte de los edificios más singulares de la nueva capital. Gracias a sus logros arquitectónicos, Brasilia es la única ciudad del mundo construida en el siglo XX que la UNESCO ha declarado Patrimonio de la Humanidad.

Conoce la Sede: Brasilia Conoce la capital de Brasil

L

a construcción en el centro de Brasil de esta urbe ultramoderna empezó en 1956. Desde su fundación oficial el 21 de abril de 1960, la ciudad ha cumplido con la finalidad para la que se creó: sustituir a Río de Janeiro como capital del país. Como resultado, en ella se concentra la mayor parte de la administración y de la política federal de Brasil. La idea de retirar la capital de la costa empezó a calar hondo cuando Brasil consiguió la independencia en 1822. Se pretendía que el traslado simbolizara el cambio que estaba experimentando el país, de estado colonial a nación independiente. El proyecto adquirió carta de identidad legal en 1891 con su inclusión en un artículo de la Constitución, pero hubo que esperar hasta 1953, bajo la presidencia de Getulio Vargas, para que la idea resurgiera con fuerza. Sin embargo, la tarea de llevarla a práctica recayó en otro presidente, Juscelino Kubitschek. En 1956, durante su mandato, se comenzaron las obras y, cuatro años después, se celebró la fundación oficial de la ciudad. Entre las características más sorprendentes de esta urbe se cuentan las amplias avenidas que encierran los edificios públicos y dos barrios, uno al norte y el otro al sur, divididos en las llamadas súper cuadras, cada una de ellas formada por 22

DECEMBER 2013

Fútbol

El distrito federal del que es capital Brasilia está representado por dos clubes que recientemente han irrumpido en la élite futbolística de Brasil: Sociedade Esportiva do Gama y Brasiliense Futebol Clube (subcampeón de la Copa de Brasil en 2002). Brasilia, una ciudad con fama de albergar certámenes deportivos de primera fila, se convirtió en una de las sedes de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA 2008. Los partidos de dicho certamen se disputaron en el polideportivo Nilson Nelson, situado justo delante del nuevo Estadio Nacional Mané Garrincha, que con capacidad para 70.000 espectadores es uno de los más grandes del país. La ciudad posee también otros dos campos de fútbol de importancia: el Serejão, donde juega el Brasiliense, y el Bezerrão, completamente reformado e inaugurado en noviembre de 2008 con un encuentro entre Brasil y Portugal, que ganó la Seleção por un contundente 6-2.


XOLOS DE TIJUANA

Golazo Sports Magazine “Hoy es un día muy importante para ustedes por la responsabilidad que hoy están adquiriendo como agentes 0007, en el que promoverán la prevención del delito y la aplicación de los derechos humanos”, destacó la funcionaria federal. El programa se realizó y continuará efectuándose en escuelas primarias con niños de sexto grado, con el fin de concientizar a la población acerca del bullying como también la aplicación y el conocimiento de sus derechos y hacerlos valer.

Xolos contra el bullying Europa busca a toda costa evitar los actos raciales en las canchas de futbol

El

equipo local Xoloitzcuintles se sumó al combate a la violencia y el bullying infantil, al participar en la campaña de prevención al delito, denominada “Agentes 0007”, cuya protesta fue tomada este viernes.

En esta ocasión se realizó con 50 niños de sexto grado y seguirá fomentándose a lo largo del programa contra el bullying y la violencia por parte de la PGR y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

“es un honor contribuir en esta responsabilidad de preservar el orden en

los niños y alejarlos de la

violencia”

El evento se realizó en la escuela primaria Niños Héroes, de esta frontera y para conmemorar el programa participó la mascota oficial del Club Tijuana, el Xolo mayor, quien motivó a los pequeños en la prevención del delito así como la violencia. En representación del Club Tijuana, Gabriela Vera, Coordinadora de Relaciones Públicas, también asistió al evento en donde ofreció un mensaje para los presentes. Señaló que para el equipo que representa es un honor contribuir en esta responsabilidad de preservar el orden en los niños y alejarlos de la violencia con programas que promuevan la responsabilidad y el deporte. En representación de la Procuraduría General de la República (PGR), la agente ministerial María Elena Tablada, resaltó la importancia de generar en la juventud la prevención al delito. DECEMBER 2013

19


Golazo Sports Magazine

Ryan Giggs a los 40 años, un campeón, un misterio Ryan Giggs acaba de cumplir 40 años... y sigue en el primer plano. Si hasta lo comparan con Stanley Matthews, el gran Matusalén del fútbol inglés que jugó oficialmente hasta los 50 y disputó su último partido competitivo a los 70.

Biografías del tiempo y el espacio, su elegancia y habilidad en el regate y su desconcertante capacidad para responder en el momento oportuno. También, por supuesto, la vitalidad deportiva de un atleta fenomenal. No hace falta ser estridente con los aplausos: basta con repasar los partidos (ver primer recuadro) y la lista de los títulos y honores (ver segundo recuadro). Para el registro, es preciso consignar algunas opiniones de gente realmente entendida, como Alejandro del Piero (“Sólo dos jugadores me han hecho llorar: Maradona y Giggs”), Johan Cruyff (“Cantona es un gran jugador, pero no es tan bueno como Giggs”) y hasta George Best (“Tal vez un día la gente diga que yo fui otro Giggs”), que parece un poquitín exagerado pero allí está. Aunque es uno de los futbolistas más exitosos del mundo, también es, al mismo tiempo, uno de los personajes más misteriosos y reservados de una actividad examinada con lupa por los medios de comunicación. Sin ser tímido, su personalidad reservada le protege (o le protegía), aunque es cierto que su carrera comenzó cuando el escrutinio no era tan intenso. Desde el comienzo, sin embargo, fue evidente una interesante dualidad en sus antecedentes futbolísticos, que luego sirvió de resonancia para otros asuntos de índole privada.

El galés sigue jugando en el Manchester United,

el club de toda su vida profesional en el que debutó a los 17 años, ingresando como sustituto ante el Everton el 2 de marzo de 1991. Su primer partido como titular fue ante el Manchester City el 4 de mayo de 1991, cuando marcó el único gol. Ahora sigue siendo una pieza importante para David Moyes, el nuevo entrenador del Man United: el miércoles pasado, en la jornada de Liga de Campeones Europeos, Giggs gestó la conversión de tres de los cinco goles de su equipo al Bayer Leverkusen, que marcha segundo en la Bundesliga. Los comentaristas, admiradores hasta el último hombre, han señalado su velocidad, su sentido 24

DECEMBER 2013

El diario británico The Guardian hizo un excelente resumen del desdoblamiento en un artículo de hace tres años: “Creció como Ryan Wilson, jugando para los Jóvenes del Manchester City y de capitán de los Escolares Ingleses, y terminó como Ryan Giggs en el Manchester United y de capitán del equipo de Gales. Mucha gente cree que es blanco, pero su padre, Danny Wilson, es negro”. Giggs estaba destinado para el Manchester City: su “descubridor” (a los ocho años de edad), lechero de oficio y ojeador ocasional, Dennis Schofield, había recomendado a la gente del City que no desperdiciaran a esa joya cuando cumpliera 14 años (la edad legal para comprometerse con un club), pero los dirigentes se quedaron esperando en el despacho mientras que el astuto Alex Ferguson fue a la casa familiar y ató los cabos


Biografías

Golazo Sports Magazine

sueltos con Ryan y su madre. Desde entonces, Ryan Giggs ha sido hombre de un solo club, con una conducta profesional irreprochable y un rendimiento deportivo sobresaliente. Su fama no ha cedido un ápice, a pesar de algunos episodios embarazosos de su vida privada. La opinión pública británica recibió con incredulidad, en 2011, las noticias que disiparon esa inescrutabilidad tan típica de Giggs: primero, una aventurilla extra matrimonial con la modelo Imogen Thomas; después, la traumática revelación de una íntima relación durante ocho años con Natasha, la esposa de su hermano Rhodri Wilson, quienes se divorciaron poco después. Ryan sigue casado con Stacey Cooke, con quien tiene dos niños. La reserva natural del personaje, que siempre ha dado la impresión de marcar un límite entre lo público y lo privado, puede tener su origen en la decisión de adoptar el apellido de su madre, después de que su padre se marchara de la casa.

Wilson ha sido acusado de maltratar a su esposa, pero Ryan dice que “en mi decisión tuvo más que ver el deseo de acompañar a mi madre”. El racismo también es otro factor que ha marcado la personalidad del futbolista: al principio, todos lo tomaban por blanco, pero su padre, un famoso jugador de rugby, era tan conocido que a poco los otros niños le hacían pagar esa dualidad que ha sido su característica en diferentes planos. Esa hostilidad y también la tensión entre sus padres encalleció la personalidad del joven Giggs, quien cree que en cierta forma contribuyó a fortalecer su fútbol: “Tal vez fue una especie de escapismo de los momentos duros en casa, una liberación”, dijo al periodista Simon Hattenstone, del diario británico Guardian.

Giggs ha jugado 1.024 partidos, contando los internacionales en representación de Gales. Para el Manchester United ha participado, como titular y sustituto, en los 953 encuentros, sin contar amistosos: Premier League: 626 Primera división (antes de 1992): 40 Copa de la FA: 74 Copa de la Liga: 40 Copa de Europa/Liga de Campeones: 148 Recopa de Europa: 1 Copa de la Uefa: 5 Otros partidos (Supercopa inglesa, Supercopa europea, Copa del Mundo de Clubes: 19

DECEMBER 2013

25


Golazo Sports Magazine

ESTRELLAS GOLAZO

JOANN PATIÑO W

hat began as a sport to pass time, has become “her passion”. This coming from a little girl of eight. Since her four years of age JoAnn enjoys kicking the ball. But for people who enjoy this sport, footballsoccer becomes a life style. After practice and training, what started as a wobbly run and soft kicks when touching the ball, has turn into strong and determined character, developed strong muscles and always being aware of her surroundings. Besides soccer JoAnn enjoys singing and playing her violin and piano. Nickname: J-P Age: 8 Position: Defense and goalie Her favorites Subject: Math and Art Color: Pink and red Movie: Island Princess Song: Raindrops Book: Junie B Jones Food: Shrimp Cocktail Role Model: My Dad When I grow up I want to be: A dentist I want to go: Hawaii

26

DECEMBER 2013

L

o que comenzó como un deporte para pasar el tiempo, se ha convertido en una pasión. Sueña profundo de una niña de ocho años. Desde sus cuatro años de edad JoAnn disfruta patear la pelota. Pero para las personas que disfrutan del fútbol soccer, esto se convierte en un estilo de vida. Después del entrenamiento y práctica, lo que comienza como temblorosas piernas al correr y patadas suaves, temerosos al patear la pelota, se ha conviertido en un carácter determinado, con musculos fuertes y desarrollados y el estar constantemente consciente de sus alredores. JoAnn ademas del fútbol soccer, disfruta cantar, tocar su violin y piano. Apodo: J-P Edad: 8 Posición: Defensa y portero Sus materias favoritas: Matemáticas y Arte Color: rosa y rojo Película: Island Princess Song: Raindrops Libro: Junnie B Jones Comida favorita: Cocktel de camarón Modelo de Conducta: Mi papá Cuando crezca quiero ser: Un dentista Quiero ir a: Hawaii


ESTRELLAS GOLAZO

Golazo Sports Magazine

JOCELYN PATIÑO F

or a girl like Jocelyn that is shy, keeps to herself, and karate has always been her sport, joining a team sport is a difficult thing to do. Soccer has allowed her to demonstrate her adaptability and confidence to develop her character with even more success. “My fear the first day of practice was that I knew nothing and I will mess up, but my mom and dad told me I will never know until I have tried. “ Since she started playing, Jocelyn has become a dangerous defense and agile midfield, she responds well what is demanded of her and is shown by her ability in any position played. “What I like the most about soccer is making friends and show people and other players that not because of my age or my height I can be intimidated. I like to prove otherwise “ Nickname: Joss Age: 11 Position: Defense side midfield, forward

Para una Niña como Jocelyn la cual es tímida, reservada y su deporte siempre había sido individual, el ingresar en un deporte de equipo es una tarea aveces difícil. El futbol-soccer le ha permitido demostrar su adaptabilidady y confianza en su caracter con aún mas éxito. “Mi temor desde el primer día de práctica era no saber nada y equivocarme, pero mi papa y mi mamá me dijeron que no sabré hasta haberlo intentado.” Desde que comenzo a jugar, Jocelyn se ha convertido en una defensa peligrosa, y una mediocampista ágil a la cual se le da y se le pide por la capacidad que demuestra en cualquier posicion. “Lo que màs me gusta del futbol-soccer es el hacer amigas y demostrar a la gente y otros jugadores que no por mi edad y mi estatura puedo ser intimidada, me gusta probarles lo contrario” Apodo: Joss Edad: 11 Posición: Defensa, delantera

medio

campo

lateral,

Your favorites Subject: Language Arts and History Color: Purple Movie: Pocahontas Song: Undignified Book: All books of the author, Rick Riordan Food: Sushi Role Model: My mom

Mi materia favorita: Historia, Lectura y Artes del lenguaje Color: Morado Película: Pocahontas Canción: Undignified Libro: Todos los libros para niños del author, Rick Riordan Comida: Sushi Modelo de Conducta: Mi máma

Proud Parent: Detective for the Missing Persons Unit (MPU) One day I want to go to: Israel

Cuando crezca quiero ser: Agente departamento para personas extraviadas Algun día quiero ir a: Israel DECEMBER 2013

del

27


Reunión Mensual de NAHR en Vista NAHREP, National Association for Hispanic Real Estate Professionals Es una organizacion que se enfoca en la mision de encrementar la Compra sostenible de bienes raices a hispanos. Los miembros de la organización son agentes de bienes raices, prestamistas, represantes de título, inspectores, contratistas y muchos más. La organización tiene reuniones mensuales educativas para brindar herramientas junto con tácticas éticas para sus miembros con el fin de lograr la misión de la organización. NAHREP organiza convenciones anuales en la Capital de Washington DC para reunirse con Congresistas para discutir temas que

afectan al consumidor Hispano que igual para apoyar una reforma migratoria. Actualmente hay cerca de 40 sucursales a nivel nacional con más de 20,000 miembros que ayudan a la comunidad. La sucursal del Norte de San Diego es dirigida por la Presidenta Angelica “Angie” Henry. Uno de los eventos mensuales se llego a cabo en Vista en el restaurante Mike’s BBQ. En esta ocasión se hablo de como debemos ser cuidadosos y estar al tanto de nuestra seguirdad al mostrar casas, o al hacer nuestro trabajo con personas. También se dió oportunidad a nuevos miembros que conocieran a otros de su NAHREP local. Esperamos seguir creciendo y conocer a más personas de nuestra comunidad.

Puede encontar más información en el sitio www.nahrepvista.org o al (760) 420-6191.


SAN DIEGO CHARGERS

Jarret Johnson Injury: San Diego Chargers OLB out indefinitely Jarret Johnson has missed 3 games for the 2013 San Diego Chargers so far, but is expected to be out a while with a hand injury that has him in a cast.

Golazo Sports Magazine

A

Welp. Another hit to the outside linebacker crew for the San Diego Chargers, this time, it’s Jarrett Johnson. Johnson played 17 snaps against Miami last Sunday, but was forced to leave due to a hand injury. Mike McCoy confirmed after practice on Thursday that Johnson had surgery on Monday. When asked when Johnson would return, the Chargers head coach went full Belichick on us.

“He’ll be back out there when we get him back out” in 2013, Johnson was arguably having his best season to date. The 11 year veteran had become a more complete player. Not only was he excellent against the run, as always, but he had developed into a solid contributor as a pass rusher. It’s weird to think that San Diego is 2-1 in the games that he’s missed, but that’s in no way indicative to what Johnson means to this team. In his absence, Reggie Walker was filling in at outside linebacker at times last week, so I’d expect for that to continue this week against the Chiefs. Other than that, rookie Tourek Williams and free agent signing Thomas Keiser are expected to get most of the snaps. I wonder if this will put even more pressure on Melvin Ingram, who returned to practice yesterday, to get back on the field quickly. I do think it’s best for Ingram to play this year, for several reasons, but by no means should he rush back if he’s not ready. Finally, here’s a look at Johnson’s contract, he’s in the 2nd year of a 4 year deal. The interesting point is that, after this year, his base salary isn’t guaranteed. So after missing time this year, do the Chargers bring Johnson back in 2014?

DECEMBER 2013

29


P

rince Royce realizó candentes confesiones de sus comienzos musicales, previas al concierto que ofrecerá, el 4 de diciembre, desde e 1235 de la avenida Washington, en Miami.

Thalía consigue disco de oro con ‘Viva tour’

T

ras 10 años de no realizar giras, la interprete de ‘Manías’, se coloca vertiginosamente en las listas de popularidad y muestra de ello son las altas ventas que ha tenido su más reciente disco ‘Thalía Viva tour’.

“En mis inicios vi la música como pasatiempo. Nunca me di la presión de que si no llego hoy no sé qué voy hacer. Estaba feliz en la universidad estudiando y trabajando. Sinceramente me sentía bien. La música siempre la hice después de la escuela, a pesar de que era algo que quería mucho”, aseguró el bachatero en entrevista.

¡Gran gesto! Rihanna donó 100 mil dólares a necesitados en Filipinas

El álbum fue grabado durante sus presentaciones en el Auditorio Nacional acompañada de varios intérpretes como Jesús Navarro, de Reik; Samo, Leonel García, Yuri y María José. Dicha producción, que está disponible en formato CD+DVD y para descarga digital en iTunes, contiene 16 temas con éxitos como ‘Que será de ti’ , ‘Tómame o déjame’ , ‘Como’, ‘Con los años que me quedan’, ‘Habítame siempre’, ‘Equivocada’, ‘No soy el aire’.

Prince Royce nunca pensó hacer de la música una carrera

T

ras el terrible Tifón Haiyán que golpeó fuertemente a Filipinas, diversas personalidades del espectáculo alrededor del mundo han demostrado su solidaridad, y una de ellas recientemente ha sido la famosa cantante barbadense Rihanna, quien se sumó a esta importante lista con tan solo, ¡100 mil dólares! Aunque a estrellas como Naomi Campbell, quien donaría todo lo recaudado por la venta de fotografías inéditas del famoso fotógrafo JohnPaul Pietrus, fueron de las primeras en ayudar a esta entidad que lamentablemente perdió a más de 5,000 mil personas en el acontecimiento.

30

DECEMBER 2013


Exitosa mancuerna de Cardenales de Nuevo León e Invasores

E

scuchar y poder bailar con canciones de Invasores de Nuevo León y Cardenales de Nuevo León en un mismo escenario, en un mismo evento ¡vaya que es un privilegio!, y es que estamos hablando de dos leyendas vivientes de la música norteña de nuestro país, quienes recientemente iniciaron una gira entre México y Estados Unidos con llenos totales. La gira del llamado “Reto norteño” dio inicio este mes de noviembre, logrando rebasar todas las expectativas. Primero fue Aguascalientes, luego vino Houston, Texas, y ya se preparan para el próximo viernes 29 de noviembre hacer de las suyas en Chalco, Estado de México, para continuar el 30 en San Luis Potosí, el 7 de diciembre en

Monterrey, cerrando el año el 20 de diciembre en Rodeo Santa Fe, de Tlalnepantla, Estado de México; sin duda es una mancuerna que está causando sensación en cada una de las plazas donde se presenta.



Golazo Sports Magazine 38