Issuu on Google+

XXI MUSAC Biblioteca ENMA122

[UN DÍA ] ¿Cuál ha sido mi crimen? ¿He, perdido la humanidad? O tal vez he asesinado al niño que llevo dentro. Nunca quise ser cómplice de este monstruoso asesinato.


Piel De Toro PIEL DE TORO La utilización sibilina que se está haciendo por parte de la sociedad de los poderes legítimos (de acuerdo con la ley), de los representantes de los trabajadores. Solo tiene una dirección verdadera que es el acabar con la representación obrera o en todo caso moderar o dividir ese potencial perturbador para las nuevas políticas que se están acondicionando en el siglo XXI. La herencia histórica social de España contemporánea viene dada por una guerra fratricida y la rotura de la sociedad Española, convirtiendo a esta en un mero laboratorio social de lo que luego se reflejaría en Europa. España relegada durante décadas a una desinformación y progreso social. Fue utilizada como mero aeropuerto o almacén de carga de la trastienda europea. A la muerte de la dictadura. Europa que había olvidado en el ostracismo a España como nación, recuerda que tiene una carga moral y que debe a la piel de toro una silla en su mercado y política común. Es la época en la que se provoca la primera desestructuración industrial y del mercado laboral español. Esta desestructuración es eclipsada con ayuda de fondos para la puesta en marcha de otro mercado. Él de los servicios. La piel de Toro se convierte así en un productor de mercadería de ocio Al cual se suma España disfrazándose y vendiendo su gastronomía e historia, etc., etc., .Y ocultando en la trastienda. A la masa de trabajadores cualificados en sectores industriales. La construcción renace no como valor añadido sino como un nuevo concepto del país del ocio. Somos almacén para la nueva clase pensionista europea. Mientras tanto dormimos en un placentero sueño de corrupciones generalizadas. Pero la abundancia de dinero inyectando provoca el crédito fácil .provocando que el empresariado español se olvide del futuro y vive su presente especulador. Mientras tanto el trabajador como mero eslabón de una cadena ficticia es utilizado como un producto productivo el trabajo temporal en la España del 2000 es un hecho y la pérdida de derechos es una realidad. Pero la abundancia provoca una amnesia paulatina en los ciudadanos españoles, olvidado su condición social y viviendo en una falsa burbuja de bienestar. Los sindicatos son olvidados como mero refugio a las injusticias patronales y utilizadas socialmente como una forma fraudulenta, oscura, oculta que poco representa al trabajador. En el fondo quiere decirse, si España vive tan bien para que necesitamos estos parásitos que solo viven para ellos. Pero el ciudadano olvida que son los únicos y legítimos representantes democráticos de los derechos de los trabajadores. No hay que olvidar que mucho empresariado español no ha estado nunca en la Sorbona, sino que ha salido de la especulación y han utilizado al trabajador sin más derecho que el silencio. Y un buen ejemplo es la minería utilizando a la


parte más débil para los intereses especulativos. Los movimientos representativos de los trabajadores más duros, son utilizados por como ejemplo de una desorganización del trabajador, creando una dicotomía facilona, Sindicalista =a alborotador, nuevamente la sociedad de lo políticamente correcto utiliza la información reflejando en el espejo social los intereses de sus patrocinadores. Pero mientras tanto es olvidada la verdadera situación de un país donde los derechos laborales no son más que un trámite un formulismo para empresarios especuladores que traen mano de obra más barata. Relegando a la población autóctona en el ostracismo, ya que estos últimos saben sus derechos y algunos representan o militan en sindicatos. La información que se da al ciudadano es la de unos representantes que se aprovechan de subvenciones y privilegios laborales mientras otros son olvidados. Pero hay que decir que muchos trabajadores se han olvidado de que tienen representantes legales, otra cosa es el individualismo. Una vez conseguido que el criterio hacia estos representantes sea negativo, ya nadie se fiara. Hay que reseñar que el hecho legítimo amparado por la ley de estar sindicado, en nuestra piel de toro es visto como una forma reaccionaria, es decir unos rojos, y de aquí parte una herencia de un laboratorio mundial que ha sido la guerra de España. Esto hay que olvidarlo ya en estos momentos de incertidumbre económica y social. Visionar una forma positiva y madura de encauzamiento de la sociedad .Y no una deformada forma de intereses y especulaciones sobre esa doble España que lo único que contribuye es a la degeneración y radicalización de la sociedad.


EL ESPEJO Pase por la habitación de al lado y en el instante me di cuenta que mi imagen se reflejaba en un gran espejo. Mire aquel hombre que envejecía, su fisonomía se había transformado al igual que sus ideas que convertían la realidad de su mente, mis sentimientos transformaban mi vida cotidiana ya no quería ser amado ahora quería saber amar. Si, si envejecía y todavía no tenia respuesta a la interrogación de mi vida. No sé si había despertado o continuaba en un estado de vigilia existencial, nada parecía responder a mis expectativas , me sentía fuera de mi ,todo lo que me rodeaba parecía inseguro y débil los sucesos eran incontrolados sin ningún orden ni causalidad no hay una, me explicaron solamente el silencio, como el reflejo de mis labios en el espejo. Mi mirada intentaba profundizar en aquel rostro ahora desconocido, las marcas de la edad las identificaba con las grietas de la tierra producida por la erosión de los agentes climáticos


Comencé a quitarme la ropa viéndome , desnudo , no pude más que pensar en aquella armazón biónica que enfundaba mi ser. Su color su pigmentación no era sublime ni altiva, tan solo ligera .Acaricie mi mis brazos mi cara mis piernas mis glúteos, mis genitales, mi ano, demostrando me la excitación que recorría mi cuerpo. Aquella sensación la reconocía estaba en mi, los accidentes y las enfermedades no habían causado mucha mella, solamente la oxidación hacia que el olor que desprendía mi cuerpo se hubiera hecho más concreto. A medida que me precipitaba en mi imagen esta iba adquiriendo otro tono desconocido. La excitación hacia que mi rostro enrojeciese y mi imaginación se exaltara con múltiples formas de placer. ¡Lujuria!, grito en mí aquella porción de ¿razón? , sin embargo mi naturaleza aumentaba mi propósito de darme placer de abandonarme al éxtasis que producía el reflejo de mi imagen desnuda, acariciada por el otro yo. Una vez conseguido el orgasmo abandone mi ansia y me preguntaba que si tal vez esto fuera producto de mi soledad y esta provocara mi lujuria. Sintiéndome solo abrazaba con desdén la parte inconsciente de mi, el monstruo que quiere abandonar su cueva para ser reconocido por la humanidad, aquel Narciso que ha perdido su belleza para ser convertido en Mino tauro oculto en el laberinto de sí mismo. Quería salir al exterior y ser reconocido por la humanidad, hastiado de su soledad como criminal que perpetúa su crimen, solo y oscuro sin reconocimiento sombrío por aquel tabú. Sin reconocerse se pierde en sus cavernas alimentando a ese otro “yo” que le ha conquistado. ¿Ya nunca más volverá a ser el mismo? Su fatalidad le había impregnado de soledad. Ya nunca más volverá a verse en el espejo, como antes cuando era niño cuando todavía se descubría y se reconocía a si mismo entre la mirada a un inocente. ¿Cuál ha sido mi crimen? ¿He, perdido la humanidad? O tal vez he asesinado al niño que llevo dentro. Nunca quise ser cómplice de este monstruoso asesinato. ¿Me lo impusieron?, ¿me durmieron en su ética, en sus valores, en su educación?


Se abalanzaron sobre mí para inundarme de codicia, de sus deseos de sus placeres, de sus fracasos‌.de su humanidad. DespuÊs solo quedo este rostro, lleno de erosiones, lleno de vida vacía lleno de inhumanidad, solamente un rostro interrogado.


El Silencio De Los Corderos "Nos dimos cuenta que la sociedad estaba muriendo, como tal ya no nos reconocíamos, nuestras vidas habían pasado a ser unas caricaturas de lo que un día fueron. Ya no sabíamos definir el concepto de sociedad que se imponían bajo el criterio de igualdad y libertad y democracia. Diferir de este sentimiento era traicionar El sentimiento de autoridad colectiva. Este se imponía como una autoridad irracional al desacreditar cualquier opinión tangente a la opinión general o de moda, se asesinaba el concepto de libertad con el mismo concepto de ella misma. El vigilado ya se vigilaba así mismo, creando un monstruoso ente racional para censurar su propia libertad y comportamiento .Ya que individualmente no obtenía respuesta a sus propias deficiencias emocionales creadas por la castra miento de las mismas, por aquel monstruo social que le rodeaba. Este en su diversidad es la imagen holográfica de un ideal de vida producido por las grandes corporaciones. Donde la sociabilidad del ser humano se ve comprometida y su diversidad atacada por la idea de la diferencia, la insolidaridad, exclusión, marginalidad, creando en uno mismo una neurosis al rechazo de si .Así esa personalidad colectiva se revelaba en uno como un gran tirano exclusivista" GRITOS DESDE EL MAS ALLA Mientras la la élite viaja a su destino imaginario situado en algún lugar cercano a la cima, los pobres han quedado atrapados en una espiral de violencia y caos. (ARUNDHATI Roy) La destrucción violenta de la vida y de la propiedad a consecuencia de la guerra, el continuo esfuerzo y la alarma que provoca un estado de peligro sostenido, llevará a las naciones amantes de la libertad, a Buscar reposo y seguridad poniéndose en manos de las instituciones, con tendencia a socavar los derechos civiles, para estar más seguras correrá el riesgo de ser menos libres. (Alexander Hamilton) El vigilante mantiene al vigilado en un continuo estado de absentismo de sí mismo.


El vigilante sabe que si no mantiene en este estado al vigilado .El vigilado pasara a vigilar al vigilante. Una vez que el vigilante percibe que el vigilado ha despertado de ese estado de absentismo, tiene dos opciones: Dejar que su despertar desvele el comportamiento del individuo, estudiar sus emociones y desarrollar un antĂ­doto.


La S in Razón Tiene Un Precio Y, yo me pregunto? ¿Que derecho existe a una existencia cabal, sin ningún vinculo que se interpusiera al criterio y a las responsabilidades en la vida común de las sociedades? Nada es un punto final y un punto de partida en el todo, solamente el sentimiento de la comunidad puede comparar el realismo. El derecho a la expresión no es patrimonio ni de nadie ni de nada. La defensa de los derechos humanos la defensa de la no explotación de los seres más frágiles y carentes de recursos en toda la humanidad .Y sobre todo el criterio responsable que las sociedades desarrolladas deben ejercer sobre el deterioro de la estructura social, frente al nepotismo de la industria, convierte así al ser humano en un producto productivo. Exigiendo la profesionalización de todos sus elementos transmutando a este un mero instrumento de trabajo carente de una verdadera “razón social”. Motivo de esta despersonalización del ser humano es su transfiguración ambigua sustituida por una estabilidad social. Esto es un revés al hombre natural convirtiéndolo en el autómata, “enteeconomicus”. Nuestro futuro expresión de una vaga realidad se convierte en la deshumanización de lo actual e existente. Ni un estado, ni un individuo sustentan el derecho a alienar la vida de un ser humano. Ni por un gerundio ni por un futuro imperfecto. El dinero ,sicario de los seres privilegiados(en razón a otros) ,carentes de la noción de la libertad humana(como derecho inalienable).Este derecho solo se convierte en privilegio de estos sectores profesionales automatizados para el funcionamiento de corporaciones elitistas dependientes del factor recursos humanos ,para su catalogación (profesional),y sus posterior utilización. Esta insuficiente realidad social se convierte en una farsa, provocando un daño social sin precedentes. No es la riqueza a lo que el ser humano ansia .En cambio la realización como individuo y como ser es su máxima y última expresión (que es el yo mismo).


Después de todo esto (por si fuera poco), nos queda la muerte como cómplice a un destino inalcanzable. Generaciones enteras han fallecido en beneficio de una civilización, sin tener una conciencia responsable hacia el dolor de todo lo pasado. Sino que se enmascara en una fútil convicción de valores enmohecidos, más herencias históricas, auténticos crisoles de todos los pozos inservibles para un progreso y una realidad social llena de miedos e intereses que van más allá de esta realidad. Esta realidad no es más que el desarrollo del individuo social creado con una base emocional sana y no neurótica ni sicópata….etc...etc. El dolor que la humanidad ha soportado, no es un privilegio ni de nadie ni de nada, sino de ella misma que ha contribuido con sus hijos a un futuro perfecto. Nosotros no somos patrimonio ni de emperadores, reyes, dioses, repúblicas, democracias. Sino del entendimiento de todo lo presente, de todo lo pasado, el entendimiento que el ser humano debe tener sobre todos estos accidentes existenciales. La verdadera ignorancia e irresponsabilidad hacia los miles de millones de vidas que se han dado, por la perpetuidad de un sistema a veces criminal con sus propios hijos, para privilegio de no se sabe que mero instrumento de un futuro imperfecto.



un día