Issuu on Google+

Juegos Educativos Información sobre un método didáctico para educar a los niños.


Juegos educativos, ¿qué son? Se conocen como un juego, sea virtual o material, que tiene como fin enseñar conocimiento, sea del campo que sea, de una manera más divertida y rápida. Este método de aprendizaje es el más utilizado para la educación de menores, por lo que a ellos lo que les interesan son los juegos y no las cosas técnicas, porque según ellos son ‘’aburridas’’. Hay que tener en cuenta que este sistema de aprendizaje no es exclusivo de menores, ya que para todas las personas, el aprender se hace por un método didáctico, solo que el término ‘’didáctico’’ varía según el concepto que cada persona le dé.

http://www.diegoweb.net/juegos%20educativos/


Juegos educativos reconocidos 

Mi primera Encarta

Rayuela

Rompecabezas

Ahorcado


Juegos educativos reconocidos 

Sopa de letras

Crucigramas

Paint

Unir los puntos


Juegos educativos reconocidos ď‚›

Colorear dibujos

ď‚›

Adivinanzas


Tipos de juegos educativos 

Juegos exploratorios: Como su nombre lo indica, son juegos que se basan en desarrollar el sentido de la exploración y curiosidad de los niños, obviamente con el objetivo de aprender cosas nuevas. Por ejemplo, el escondite, esconder objetos, juegos con materiales moldeables, etc. Juegos de habilidad: Son juegos que, básicamente, constan de completar el juego por medio de la coordinación mano-ojo. Por ejemplo, decorar, colorear, construir con bloques, etc. Juegos de imaginación: Es el tipo de juego en donde más se estimula la imaginación en el niño; estos juegos no constan de reglas específicas, puesto que el mismo niño las crea al imaginar. Por ejemplo, el teatro, la mímica, etc. Juegos de ingenio: Estos juegos desarrollan la lógica de los niños, poniéndolos en situaciones en donde deben solucionar un problema. Por ejemplo, el dominó, bingo, clasificar por categoría ciertos objetos, etc.

http://www.psicologoescolar.com/CUIDADOR/19_juegos_y_actividades _para_realizar_con_los_ninos.htm


Maratón memoria 

¿De qué va el juego? El juego es simple: hay que encontrar todas las parejas en un tiempo determinado, dependiendo del nivel, y por cada vez que se pase el nivel, se iniciará uno nuevo, cada uno con mayor cantidad de parejas y añadiendo un poco más del tiempo límite. ¿Cómo jugar? Hacer clic en cada una de las cartas para voltearlas y ver la imagen que tiene, luego, hacer clic en otra carta para ver si contiene la misma imagen, y si no, hacer clic en varias cartas hasta encontrar la pareja de la carta inicial. El objetivo es encontrar todas las parejas que da el tablero, dentro del tiempo límite, que en el nivel inicial es de 2 minutos, y además completar los 6 niveles de dificultad. ¿Cuál es la finalidad de este juego? Desarrollar la capacidad de concentración y memoria del usuario, ya que el juego implica recordar en dónde estaban algunas cartas, para así facilitar el hallazgo de la pareja de la misma.

http://www.juegosarcoiris.com/juegos/varios/memorion/ http://www.educakids.com/educa/articulo_expandido.php?id=218


Marat贸n memoria Vista previa del juego:


Juegos educativos