Issuu on Google+

CATÁLOGO TARIFA 2012


Desde hace más de 10 años Airzone, empresa perteneciente a la Corporación Altra, lidera el mercado de la climatización por zonas. Airzone investiga, desarrolla, produce y comercializa avanzados sistemas de climatización destinados a garantizar el confort y el ahorro en los hogares y oficinas.

Depósito Legal: MA 75-2012 2

01 Altra

CLIMATIZACIÓN INTELIGENTE

INTELLIGENT AUTOMATION

TECNOLOGÍA PARA LA SALUD


ÍNDICE

ALTRA Introducción Soluciones AIRZONE Sistemas en función de la tecnología del equipo A/A Sistemas de zonificación Elementos Interfaces de usuario Difusión Motorizada Inteligente Difusión No Motorizada AirQ Tarifa AT Home Sistemas Interfaces Elementos Tarifa

01 Altra

3


01 ALTRA Introducción ¿Por qué zonificar? ¿Por qué automatizar? Integración Informe confort y eficiencia energética en zonificación De producto a sistemas Servicio y soporte Subvenciones Soluciones Oficinas Hoteles Pymes Unifamiliar Plurifamiliar

4

01 Altra


1.1 ALTRA

Introducción ¿Por qué zonificar? ¿Por qué automatizar? Integración Informe confort y eficiencia energética en zonificación De producto a sistemas Seguridad, y medioambiente De productocalidad a sistemas Servicio y soporte Subvenciones Soluciones

Altra I1.1 Introducción

5


¿POR QUÉ ZONIFICAR? Controlar la Climatización o la Calefacción de una casa, oficina o de un hotel con un solo termostato es como encender las luces con un solo interruptor o abrir todos los grifos del agua con una sola llave de paso. El consumo es mucho mayor y el confort es muy difícil de alcanzar. Los sistemas de climatización por zonas incorporan un termostato en cada habitación. Estos termostatos se comunican con el sistema central que controla las rejillas motorizadas. Las rejillas u otros elementos de emisión (fancoil, válvulas de elementos radiantes o relés para otros dispositivos) actúan según la demanda de las zonas y el sistema comunica con la máquina de aire acondicionado para conseguir el régimen de funcionamiento más eficiente. Con un sistema de zonificación, se alcanza un 100% del confort y se consigue hasta el 53% de ahorro energético*. Ahorro energético: > En las viviendas más del 40% del consumo eléctrico es debido a la climatización. > En Oficinas esta cifra alcanza casi el 60%. > Ambos consumos se podrían reducir hasta un 20% y 30% respectivamente gracias a combinar la zonificación Airzone con sus pasarelas de integración a máquinas. > Sólo Airzone controla el funcionamiento de los principales fabricantes de aire acondicionado de la manera más eficiente, controlando los parámetros de funcionamiento de los equipos. Normativa: > Imposición de temperaturas de ahorro marcadas por IDAE. > Respeta la limitación y regulación de la temperatura en espacios públicos. > Respeto de la compartimentación de los espacios interiores según RITE IT 1.2.4.5.4. > Integración del aporte de aire de renovación previsto por el RITE. > Ajuste de la potencia a la demanda real del edificio. > Representa los consumos de su instalación y ahorros mediante diferentes algoritmos de funcionamiento. > Mejora la calificación energética.

* Estudio del Grupo de energética de la Universidad de Málaga

6

1.1 Introducción I Altra

Confort: > 100% de confort requerido en cada zona. > Adecuación al perfil de uso de la instalación. > Control desde cualquier zona del encendido y apagado de la climatización de otras zonas. > Disminución de condensaciones en las unidades de difusión gracias a las pasarelas de comunicaciones. > Control de toda la instalación desde un único interfaz, Blueface, SuperMaestro o bien vía remota con el WebServer a través de Smartphone. Costes de explotación > Reducción en costes de consumo eléctrico. > Reducción en costes de mantenimiento y volumen de gas refrigerante. > Mantenimiento en puntos centralizados y ventilados. > Optimización del funcionamiento y rendimiento del edificio gracias a la integración en sistemas inmóticos / BMS para gestión inteligente del edificio. Inversión inicial > Ajuste de potencia de equipos a instalar gracias a la simultaneidad de cargas y uso del edificio. > Posibilidad de utilizar la misma red de impulsiónretorno tanto para la climatización como para renovación. > Reducción del número de unidades interiores y accesorios (tuberías, válvulas, etc.).


¿POR QUÉ AUTOMATIZAR? La integración, por medio del control y automatización inteligente, de todas las instalaciones de un inmueble, traslada beneficios claros al usuario por distintos aspectos: eficiencia energética, gestionándola eficazmente; confort, permitiendo adaptar la instalación a los usos y preferencias del usuario; seguridad de los ocupantes; y capacidad y posibilidades de comunicación entre el inmueble por medio de las redes de comunicaciones existentes. Eficiencia energética > Funcionamiento de la climatización únicamente en áreas con demanda real. > Control de la producción de climatización en función de la demanda. > Coordinación de las instalaciones con bomba de calor y calefacción para eliminar inercias térmicas. > Control automático inteligente de toldos/ persianas para eliminar cargas térmicas. > En climatización, detección de apertura y cierre de ventanas para no desperdicio de energía. > Control de iluminación según presencia. > Programación de apagados generalizados durante ausencias prolongadas (periodicidad según costumbres). > Subdivisión en distintos sectores lumínicos ajustando la potencia a la necesidad real. > Secuenciar arranques de equipos y/o instalaciones de consumo medio/elevado para evitar picos de consumo. Comunicaciones > Monitorización y control remoto de la instalación desde SmartPhone, PC u otros dispositivos. > Comunicación bidireccional con el usuario. > Visualización de cámaras IP instaladas en el inmueble a través del servidor web. > Sistema de avisos de eventos ocurridos en la instalación (como alarmas detectadas, etc.).

Confort > Control de temperatura en cada estancia. > Control automático de la velocidad de la máquina de climatización. > Acciones de regulación de luminarias, control de audio distribuido y regulación de volumen por estancias, etc. > Control sobre elementos de manera individualizada y/o por grupos. > Personalización de ambientes mediante escenas. > Control automático por medio de programaciones horarias ajustadas a horarios de uso personales. > Control de todas las zonas y elementos desde cualquier interfaz de la instalación. Seguridad > Gestión de la seguridad de los ocupantes de los inmuebles automatizados. > Control de alarmas técnicas (inundación, fuego, gas, humo). > Simulaciones de presencia mediante encendidos y apagados en distintas zonas del inmueble. > Acciones contra alarmas: corte de electroválvulas, cierre automático de persianas, etc. > Visualización de cámaras IP instaladas en el inmueble a través del servidor web.

Calener BD es marca registrada

Altra I1.1 Introducción

7


INTEGRACIÓN Integración con máquinas Inverter/VRF: pasarela de comunicaciones Airzone ha desarrollado este elemento electrónico que permite la completa integración entre el sistema de zonificación y el equipo de climatización Inverter/ VRF. Son un pilar fundamental en la zonificación y control propuestos por Altra. Estas pasarelas de comunicaciones, particularizadas para cada marca, han sido desarrolladas entre los equipos de I+D de Airzone y los de los fabricantes estando oficialmente aprobadas. Juntos se han conseguido un funcionamiento óptimo que además genera ahorros desde el 18% hasta el 52% con Blueface o Enerface. Tecnología Q-Adapt Nuestro contacto diario con el instalador nos ha hecho evolucionar la funcionalidad de las pasarelas de comunicaciones hacia la adaptación de las máquinas zonificadas a las diferentes tipologías de instalación (conductos y elementos de difusión). Las nuevas pasarelas de comunicaciones con máquinas Inverter/VRF desarrolladas por Airzone incluyen la tecnología Q-Adapt. Este algoritmo desarrollado por el equipo de I+D de Airzone permite ajustar los caudales de la unidad interior en cuatro modos de trabajo:

*

* Otras marcas a consultar

> Q-Potencia ajusta el algoritmo a caudales mayores en instalaciones donde las necesidades térmicas son mayores. > Q-Mínimo mantiene la velocidad de ventilación de la unidad interior de forma fija al mínimo. Configuración disponible para los caso de rehabilitación donde el equipo ofrece caudal excesivos.

> Q-Estándar es el modo normal de funcionamiento del caudal de la unidad interior variándolo según el número de zonas en demanda.

Funcionalidades > Control dinámico de la temperatura de consigna del equipo. > Ajuste automático de la velocidad del ventilador de la unidad interior. > Ajuste automático del modo de funcionamiento. > Incorporación de los algoritmos BlueFace y Enerface.

> Q-Silencio realiza un ajuste de los caudales, reduciéndolo, para que la instalaciones donde prima el confort acústico.

Q

Adapt Tecnología Q-Adapt disponible para los sistemas Cen y Flexa 2.0.

Panasonic, Mitsubishi Electric, Toshiba, LG, Daikin, Mitsubishi Heavy, Sanyo, Samsung, Hitachi , Tango y Fujitsu son marcas registradas.

8

1.1 Introducción I Altra


Integración con sistema de climatización Altra ha desarrollado otras pasarelas y controladores para una plena integración con otros sistemas de climatización optimizando así el funcionamiento conjunto y simplificando la instalación.

> Integre los sistemas Airzone con equipos compactos Aire-Aire gracias a la nueva pasarela con equipos aire-aire (0-10V), una solución eficiente y con un coste muy competitivo. Convierta el sistema de climatización a KNX gracias a Airzone Son muchas las situaciones en las que conviven varios sistemas de control: Uno para climatización, otro para control de accesos, gestión de la iluminación, etc. Es necesario que todos interactúen entre ellos; necesitan estar integrados. Los sistemas de zonificación Airzone incorporan para ello un puerto de comunicaciones ModBus. Además de este puerto, se ha desarrollado una pasarela de integración Airzone-KNX que de forma sencilla permite la integración de cada sistema Airzone en sistemas de control KNX.

Airzone + Enerface

4,8

COP

> Realice sus instalaciones hidrónicas (residenciales o terciarias) con Airzone. Daikin Altherma, Mitsubishi EcoDan, LG ThermaV, Panasonic Aquarea o Samsung EHS son más fáciles de integrar gracias a la Central de Control de Producción o las Centrales de Control de Elementos Radiantes.

Rango de funcionamiento de Enerface en una máquina Inverter

3,6 2,4 1,2

10

20

30

40

50

60

70

80

90

Relación

100 de carga (%)

COP: Coeficiente de Rendimiento

ModBus es un protocolo estándar, muy robusto y difundido en el mundo de los sistemas de control por su sencillez. KNX es un estándar europeo para sistemas domóticos e inmóticos. Gracias a esta pasarela la convivencia de los sistemas de zonificación Airzone y los sistemas domóticos de estándar abierto KNX podrán funcionar como un solo sistema. Con Airzone convierta sus instalaciones de climatización en instalaciones compatibles KNX.

Modbus y KNX son marcas registradas.

Altra I1.1 Introducción

9


INFORME CONFORT Y EFICIENCIA ENERGÉTICA Corporación Altra, a través de su división Airzone, fabricante de sistemas de zonificación por aire sin bypass e integrados con el equipo Inverter, propone evaluar la conveniencia de un sistema de este tipo, desde el punto de vista del confort de los ocupantes, potencia térmica aportada y consumo eléctrico anual, con respecto a un sistema Inverter no zonificado. Grupo de energética, Universidad de Málaga

Actualmente no existe una herramienta que calcule el ahorro que un sistema Inverter con zonificación por aire sin bypass puede conseguir con respecto a uno Inverter sin zonificación. Así, el trabajo propuesto avanza al considerarse un sistema, con una formulación detallada de los mecanismos de transferencia de calor en edificios, al que se le acopla un sistema Inverter de climatización, para simular sus condiciones reales de funcionamiento. Resultados En los gráficos 1 y 2 se muestran los porcentajes de confort conseguidos por cada sistema en la localidad de Madrid. Esta comparación se ha establecido entre el sistema Inverter no zonificado y el sistema Inverter con zonificación integrada, sin tener en cuenta los sistemas de gestión energética Blueface y Enerface, que modifican las temperaturas de consigna con el objetivo de reducir el consumo eléctrico. Así, se han diferenciado los pasos de tiempo en los que el sistema trabaja en modo frío y calor, y no se han tenido en cuenta en este estudio de confort, las horas en las que el sistema Inverter permanece apagado. En el gráfico 3 se expresan los resultados de ahorro eléctrico anual de los sistemas zonificados con integración, con y sin sistemas de gestión energética, frente a un sistema Inverter no zonificado.

10

1.1 Introducción I Altra


Porcentaje de horas de confort del Sistema Inverter Zonificado con integración para la ciudad de Madrid 97%

97%

100%

Salón

100%

Cocina

98%

98%

97%

D. Padres

Modo Frío

97%

D. Niños

91%

91%

Oficina

Modo Calor

Gráfico 1 Porcentaje de horas de confort del Sistema Inverter sin zonificar para la ciudad de Madrid 85%

89% 83% 68% 49% 37% 23% 8%

1%

Salón

21%

Cocina

D. Padres

Modo Frío

D. Niños

Oficina

Modo Calor

Porcentajes de ahorro de los sistemas Inverter Zonificados con Integración frente a un Sistema Inverter no Zonificado

53%

51% 33%

31%

38%

44%

42% 33%

33% 20%

17%

Madrid

Inverter Zonificado con Integración

Barcelona

Valencia

Inverter Zonificado con pasarela Enerface

Gráfico 3

1. La prescripción de un sistema Inverter con zonificación integrada frente a un Inverter no zonificado, implica una reducción de la energía térmica que se combate, y por tanto, la posibilidad de seleccionar un equipo de menor potencia térmica. Consigue reducir el coste inicial de la inversión del equipo de climatización. 2. El sistema Inverter zonificado con integración y sin bypass presenta un ahorro en consumo eléctrico anual entre el 1.7% y 4.5%, frente al mismo sistema con bypass. El sistema Inverter con zonificación integrada y sin bypass presenta un ahorro de consumo eléctrico anual entre el 17% y el 32% frente a un sistema inverter no zonificado. Esta disminución del consumo eléctrico anual se debe a la reducción de la energía aportada por el equipo, y al aumento del número de horas en las que el sistema trabaja dentro del régimen Inverter. 3. El sistema Inverter zonificado con integración es capaz de mantener un nivel de confort por encima del 90% en todas las zonas. El sistema Inverter no zonificado sólo es capaz de mantener estos niveles en la zona de control. 4. El sistema Inverter zonificado con pasarela Blueface presenta un ahorro de consumo eléctrico anual entre el 41% y 53%, frente a un sistema no Inverter, y entre el 28% y 30% si lo comparamos con un sistema zonificado con integración.

Gráfico 2

41%

Conclusiones

5. El sistema Inverter zonificado con pasarela de comunicaciones Enerface presenta un ahorro de consumo eléctrico anual entre el 33% y 42%, frente a un sistema no zonificado, y entre el 10% y el 19% si lo comparamos con un sistema con zonificación integrada.

Bilbao

Inverter Zonificado con pasarela Blueface

Ver informe del estudio completo del Grupo de energética de la Universidad de Málaga en www.airzone.es

Altra I1.1 Introducción

11


DE PRODUCTOS A SOLUCIONES Nuestros nuevos sistemas amplían sus funcionalidades

+

Tecnicidad

AT Home

Innobus

Innobus PRO32

Flexa

Universal

Flexa 2.0

Cen

Sistemas≤2011

12

Funcionalidades Cen: evolución Universal

Flexa 2.0: evolución Flexa

Innobus PRO32: evolución Innobus

+

Sistema AT Home

Airzone incorpora en sus nuevos sistemas las funcionalidades que el mercado actual reclama. Estos desarrollos mantienen la sencillez, configurabilidad y robustez típica de nuestros sistemas unida a las funcionalidades provenientes de las nuevas políticas de eficiencia energética, confort, integraci��n y comunicaciones. Un marco regulatorio en el que es clave la Eficiencia en sentido amplio.

Las pasarelas de comunicaciones con tecnología Q-Adapt, las estrategias de control Blueface y Enerface o los nuevos módulos de control son materializaciones de ello. Eficiencia también presente mediante la simplificación de los sistemas para reducir tanto el tiempo de instalación como de diagnóstico y mantenimiento; extendiéndola hasta el usuario mediante las nuevas interfaces.

Siguiendo esta premisa, nuestra capacidad de I+D ha desarrollado sistemas de control y zonificación que persiguen un consumo adaptado a la necesidad térmica instantánea real, así como obtener la máxima eficiencia en los equipos de climatización/ calefacción.

Estos nuevos sistemas junto a sus periféricos que se presentan en este catálogo hacen que los profesionales puedan usarlos en las diferentes tipologías de instalación que van a trabajar, permitiéndoles modernizar las instalaciones a las nuevas tendencias venideras. Son las soluciones Altra.

1.1 Introducción I Altra


Análisis de funcionalidad

Sistemas Funcionalidades Número de zonas máximo Tacto Retroiluminado Cable Tacto Retroiluminado sin cables Blueface Enerface Programación horaria remotas Control Zona Remota Límitación de temperaturas Integración domótica Modos exclusivos Q-Adapt Pasarela de Comunicaciones con máquinas inverter/VRF con equipos aire-aire (0-10v) con Fancoil zonificado Control de Fancoil individual Proporcionalidad en compuertas Control de Suelo radiante Control de equipos de producción On/Off de zona forzado Sonda remota Sonda distribuida Iluminación Persianas/toldos/ cortinas Audio distribuido Alarmas técnicas Programación de escenas Control elementos genéricos

Cen

Flexa 2.0

Innobus Pro32

AT Home

6

6

32

16

¡Nuevo! ¡Nuevo! ¡Nuevo! ¡Nuevo!

¡Nuevo!

¡Nuevo!

¡Nuevo! ¡Nuevo! ¡Nuevo! ¡Nuevo!

¡Nuevo!

¡Nuevo!

¡Nuevo!

¡Nuevo! ¡Nuevo! ¡Nuevo!

¡Nuevo!

¡Nuevo!

¡Nuevo! ¡Nuevo! ¡Nuevo! ¡Nuevo! ¡Nuevo! ¡Nuevo!

Altra I1.1 Introducción

13


GLOSARIO Alarmas técnicas: Detecte humo, fuego o inundación y programe acciones de protección como cierre de electroválvulas de gas o agua. Podrá además recibir un aviso por teléfono. Audio distribuido: Incluya en la instalación la posibilidad de distribuir canales de radio o música MP3. Blueface: Compatible con Blueface. Permite, a petición del usuario, limitar las temperaturas a las marcadas por la normativa de ahorro IDAE. Control de equipos de producción: Elemento ideal para las instalaciones hidrónicas donde haya varios sistemas en la instalación y un único equipo de producción, por ejemplo, enfriadoras con unidades de fancoil zonificado. Control de Fancoil individual: Módulo que permite el control de unidades de fancoil individuales. Control de Suelo radiante: Incorpore el módulo de relés para controlar desde un único termostato tanto la climatización como la calefacción, evitando tener dos mandos, uno para el aire acondicionado y otro para el suelo radiante o radiadores. Control elementos genéricos: Podrá poner en funcionamiento el riego automático o la puesta en funcionamiento de una depuradora. Control Zona Remota: Desde el termostato del salón, controle la temperatura o encendido y apagado del dormitorio de los niños mientras duermen, sin tener que entrar en la habitación y despertarlos. Enerface: Compatible con Enerface. Obtenga ahorros entre el 33% y el 43% gracias al algoritmo Enerface (consultar compatibilidad). Iluminación: Controla la iluminación de cada estancia o la de toda la instalación desde un único interfaz. Integración domótica: Gracias al puerto ModBus integrado o mediante la pasarela de integración AirzoneKNX. Limitación de temperaturas: Configure el sistema para tener todo el rango de temperaturas (de 15 a 30 en Calor y de 18º a 30º en frío) o bien limite estos rangos para una mayor eficiencia (reduciendo la temperatura máxima seleccionable en calor desde 30º hasta 19º y/o subiendo la temperatura mínima seleccionable en frío desde 18º hasta 26º). Modos exclusivos: Puede configurar el sistema para que o bien no haya modo calor o bien no haya modo frío si así lo necesita.

14

1.1 Introducción I Altra


On/Off de zona forzado: Entrada digital que permite conectar a contactos de ventana, detectores de puerta o tarjeteros de habitación de hotel para controlar el encendido y apagado de la zona, independientemente de lo solicitado por el usuario. Pasarela de Comunicaciones > con equipos aire-aire (0-10V): Pasarela con salida analógica (0-10V) para integración con unidades de tratamiento de aire o equipos compactos. > con Fancoil zonificado: Pasarela para el control de unidades de Fancoil de conductos sobre los que se aplique la zonificación. Regulación automática del caudal así como control proporcional de las válvulas de la batería. Para instalaciones a 2 y 4 tubos. > con máquinas inverter/VRF: Pasarelas que permite la integración entre el sistema Airzone y los equipos de climatización con tecnologías inverter/VRF. Persianas/toldos/ cortinas: Suba o bájelas desde el mismo interfaz. Programación de Escenas: Programe el sistema en la vivienda para la escena de cine en la que las luces se atenúan y las cortinas se cierran o la escena lectura para encender la luz junto al sofá y levantar la persiana. Programación horaria remotas: Acceda desde el Webserver Airzone para realizar programaciones horarias desde su PC de forma sencilla y visual. Proporcionalidad en compuertas: Obtenga una regulación proporcional automática (5 pasos de regulación) de la apertura de las compuertas de forma que el caudal en cada estancia sea proporcional al salto térmico entre la temperatura de consigna y la temperatura ambiente. Q-Adapt: Este algoritmo desarrollado por el equipo de I+D de Airzone permite ajustar los caudales de la unidad interior en cuatro modos de trabajo. Sonda distribuida: Esta funcionalidad permite controlar la temperatura de varias sub-zonas en una misma zona. Cada salida motorizada se regulará en función de la temperatura medida por su propia sonda de temperatura. Sonda remota: Esta función permite ubicar el termostato en un lugar y realizar una medida de temperatura en otro lugar de la zona a través de esa sonda en lugar de usar la del termostato. Tacto Retroiluminado Cable: Termostatos Airzone retroiluminados que se comunican mediante cable. Tacto Retroiluminado Sin cables: Termostatos Airzone retroiluminados que se comunican sin cables.

Altra I1.1 Introducción

15


LAS NUEVAS SOLUCIONES ALTRA

1997 PRODUCTOS

2001 SISTEMA DE ZONAS TECNOLOGÍA

2011 SOLUCIONES

INTEGRACIÓN

2012 SISTEMAS EFICIENTES

DIVERSIFICACIÓN

El enfoque de Airzone hacia las nuevas tendencias del mercado de la Climatización, unido a los continuos desarrollos tecnológicos de nuestro departamento de I+D, consiguió crear productos (centrales electrónicas; termostatos y difusión de aire motorizada) que juntos formaron sistemas de zonas, que comercializados a través de los profesionales del sector, nos han llevado a liderar en el sector de la Climatización. Esta estrategia unida al concepto integración (pasarelas que comunican entre los diferentes equipos de climatización) nos ha permitido presentarle nuestras soluciones, adaptadas a la realidad actual de un sector maduro que evoluciona hacia la eficiencia energética, la integración entre sistemas y las comunicaciones entre los sistemas y sus usuarios. En esta nueva etapa damos un paso adelante y, gracias a la diversificación en el control de los diferentes equipos de climatización, te presentamos una gama de sistemas y periféricos eficientes adaptados a tu mercado y a tu sector.

16

1.1 Introducción I Altra


Un sistema Airzone para cada tipo de máquina Tipo de máquina

Sistema recomendado

Rooftops y unidades compactas

Climatizador

Enfriadora /Fancoils individuales y de conductos FC1 Ind.

FC2 Cond. Unidad Externa Enfriadora

FC3 Ind.

Sistemas de volumen de refrigerante variable (VRF) Unidad Int1 VRF

Unidad Int2 VRF

Unidad Int3 VRF

Unidad Externa VRF

Acumulador ACS

Máquinas de expansión directa Inverter (1x1)

Cen

Colector suelo radiante

AT Home

Enfriadora

Flexa 2.0

Fancoil (unidad interior) Hidrokit

Innobus PRO32

Producción frío/calor + ACS

Unidad Interna DX Unidad Externa DX

Ver capítulo 2.1 Ver capítulo 3.1

Altra I1.1 Introducción

17


SEGURIDAD, CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE Para Airzone la Calidad es la base de cada una de las fases de investigaciรณn, desarrollo, producciรณn y comercializaciรณn, manteniendo rigurosos estรกndares de Calidad. Prueba de ello son las certificaciones bajo las normativas de Gestiรณn de Calidad ISO9001 y Medio Ambiente ISO14001.

Para su seguridad ademรกs de la calidad medio ambiental, la certificaciรณn en seguridad elรฉctrica y compatibilidad electromagnรฉtica garantizan que trabajarรก con equipos conformes a la normativa vigente (Certificados CE, Certificaciรณn FCC y Listado UL).

Certificado de seguridad elรฉctrica Test certificate 32695CSE.001A2 Airzone

Certificado de seguridad elรฉctrica Test certificate 28255CSE.101 AT Home

CERTIFICADO DE ENSAYO

    

TEST CERTIFICATE Nยบ: 32695CSE.001A2 Producto

: AIRZONE EASYZONE

Product

:

Marca comercial

: AIRZONE :

   

AIRZONE EASYZONE

Trade Mark

Modelo / Tipo Ref.

    

AIRZONE EASYZONE INNOBUS PRO

Model / Type Ref.

 %% &'(%)

: AIRZONE CLIMA

Tested on request of

Otros datos de identificaciรณn

: Sistema que permite la climatizaciรณn por zonas. N/S.: Easyzone.

Full identification of the product

:

Norma(s) de referencia

: IEC 60730-1:1993+A1:1994 / EN 60730-1: 1995+CORRIG:1997

HVAC Control by zones. S/N.: Easyzone.

+A11:1996+A12:1996+A1:1997+A2:1998+ A14:1998+A15:1998 +A16:1999+A17:2000+A18:2003 / UNE EN 60730-1:1998+A11:1998 +A12:1998+A1:1998+A2:1998 A14:1998+A15:1998+A16:1999 +A17:2001+A18:2003+CORRIG:2007

Standard(s)

IEC 60730-2-9 : 2000+A1 :2002+A2 :2004 / EN 60730-2-9 :2002 +A1 :2003+A11 :2003+A12 :2004+A2 :2005 / UNE EN 60730-2-9 : 2003+A1 :2004+A11 :2003+A12 :2005+A2 :2007

Certificado basado en el informe

 (,

') +(, '-

') + .,' '-

Manufacturer

Peticionario

 

%' %*

: ALTRA CORPORACIร“N EMPRESARIAL

Fabricante

  !  " #    $    !  



%/(%0'

'((0%(

%0-%'

'1' 0 '2'1 -

 $     #   $  $     #   $

1 %1 ' ('0(-(%(30 4 0+1  (1'&% &3( &' 2(, 0 '06)6'0' %(1)%0' . )%1' ' ,'(30 0% 52' ')7( (,

)) ('0(-(%(0 - 5' , 4 1+0

 &' &( 1.1'& 2(,&'0 8(5 (01)%(09 '0)1' %0 )%11 ,'(0 %9%(01 ')'( 15* .,'

&%:1; ' '-''0(% %0%:1;

 <=>4 ??? @  > <?4 

 <=>4  @   @  > @  = @  A @ > A @ A  @  = @ < =  <?4 <

: Nยบ. 32695ISE.001A2 / 32695RSE.001A2 DE FECHA / dated: 2011-06-14

Test certificate based on the test report

Resultado

:

Summary

:

CONFORME

! 4  <=>4 > @  > @  A @  = @   @ >  @ A = @   @ <  ! 4  <?4 =

COMPLIANT

AT4 wireless es un laboratorio de ensayo competente para la realizaciรณn de los ensayos objeto del presente informe. AT4 wireless is a testing laboratory competent to carry out the tests described in the report.

Nota: Este certificado de ensayo sรณlo es aplicable a los objetos sometidos a ensayo cuya identificaciรณn se recoge en el apartado 4.3. del informe en que se basa, ensayados en el modo y fecha(s) declaradas en el apartado 5.1 y 5.2 del mismo informe. Por tanto, no implica una certificaciรณn de la producciรณn. Note: This test certificate is only applicable to the unit(s) of the product submitted, shown in the reference report (clause 4.3), tested and used in the mode and date shown in clauses 5.1 and 5.2 of the mentioned test report.. It does not imply a certification of the production.

'1 '(-(%' /%1' 0 5' '1 ',

'1)%

&&%.

       + %' ?44>  

 $ 

Mรกlaga, a Consultor Consultant

'(-(% /%1% '0 ') (0-&'

Rafael Gonzรกlez Licerรกn

                        B            ! "#$ %&

Firmado digitalmente por Rafael Gonzรกlez Licerรกn Fecha: 2011.06.15 11:16:07 +02'00'

       '                    

  (        (    ! "#$ %&

)             C  *           '     *  +  B    *  (      * *   * & , B  *           &                                                                 

DB 

Firmado digitalmente por

Rafael Gonzรกlez Rafael Gonzรกlez Licerรกn Fecha: 2009.05.13 12:17:11 Licerรกn +02'00'

 !&

SE Consultant

FDT10_08



Certificado compatibilidad electromagnรฉtica Test certificate 32695CEM.001A3 Airzone

Certificado compatibilidad electromagnรฉtica Test 28255CEM.301 AT Home

CERTIFICADO DE ENSAYO

CERTIFICADO DE ENSAYO

TEST CERTIFICATE

TEST CERTIFICATE Nยบ: 32695CEM.001A3 : AIRZONE EASYZONE

Producto Product

Marca comercial

: AIRZONE

Trade Mark

Modelo /Tipo Ref.

: AIRZONE EASYZONE INNOBUS PRO

Nยบ: 28255CEM.301 Producto

: ATHOME AUTOMATIZAC Iร“N RESIDENCIAL

Product

:

Marca comercial

: ATHOME

Trade Mark

:

Modelo /Tipo Ref.

: Prototipo

Model / Type Ref.

:

Fabricante

: Altra Corporaciรณn Empresarial

Model / Type Ref.

Fabricante

: ALTRA CORPORACIร“N EMPRESARIAL

Manufacturer

ATHOME

Prototype

Manufacturer

: AIRZONE CLIMA

Peticionario

Otros datos de identificaciรณn - n/s

: Sistema que permite la climatizaciรณn por zonas. N/S.: Easyzone.

Otros datos de identificaciรณn - n/s

: Sistema domรณtico ATHome. - PROTOTIPO

Full identification of the product - s/n

:

Full identification of the product - s/n

:

ATHome domotic system. - PROTOTYPE

Norma(s) de referencia

: EN 61000-3-2 (2006) & EN 61000-3-3 (2008):

Norma(s) de referencia

:

EN 61000-3-2 (2006) & EN 61000-3-3 (1995) / A1 (2001) / A2 (2005): Sobre la muestra M/06 / On the sample S/06: EMISIร“N ELECTROMAGNร‰TICA / EM Emission. -EN 61000-3-2 (2006): Armรณnicos / Harmonics (Clase A/Class A); -EN 61000-3-3 (1995) / A1 (2001) / A2 (2005): Fluctuaciones de tensiรณn y flickers / Fluctuations and flickers. EN 50090-2-2 (1996): Sobre la muestra M/01 / On the sample S/01: EMISIร“N ELECTROMAGNร‰TICA / EM Emission. -EN 55022 (2006): Radiada / Radiated (Clase B/Class B); -EN 55090-2-2 (1996): C onducida / Conducted. INMUNIDAD ELECTROMAGNร‰TICA / EM Immunity. -EN 61000-4-3 (2006): Campo radiado EM de RF / EM radiated field of RF. Sobre la muestra M/06 / On the sample S/06: EMISIร“N ELECTROMAGNร‰TICA / EM Emission. -EN 55014-1 (2006): Conducida discontinua / Discont. Conducted (Clase B/Class B). INMUNIDAD ELECTROMAGNร‰TICA / EM Immunity. -EN 61000-4-2 (1995) / A1 (1998) / A2 (2001): Descarga electrostรกtica / ESD; -EN 61000-4-4 (2004); Rรกfagas de transitorios rรกpidos / EFT burst; -EN 61000-4-5 (2006); Ondas de choque / Surges; -EN 61000-4-6 (2007): RF en modo comรบn / RF common mode; -EN 61000-4-8 (1996) / A1 (2001); Inmunidad radiada / Radiated immunity; -EN 61000-4-11 (2004); Interrupciones de alimentaciรณn / Dips, interruptions.

Peticionario Tested on request of

Standard(s)

HVAC Control by zones. S/N.: Easyzone.

EMISIร“N ELECTROMAGNร‰TICA / EM Emission. Sobre la muestra M/10 / On the sample S/10:

: Altra Corporaciรณn Empresarial

Tested on request of

Standard(s)

-EN 61000-3-2 (2006): Armรณnicos / Harmonics (Clase A/Class A); -EN 61000-3-3 (2008): Fluctuaciones de tensiรณn y flickers / Fluctuations and flickers.

EN 50090-2-2 (1996) / A2 (2007): EMISIร“N ELECTROMAGNร‰TICA / EM Emission. Sobre la muestra M/07 / On the sample S/07: -EN 55022 (2006) / A1 (2007): Radiada / Radiated (Clase B/Class B).

Sobre la muestra M/10 / On the sample S/10: -EN 55090-2-2 (1996) / A2 (2007): Conducida / Conducted. -EN 55014-1 (2006): Conducida discontinua / Discont. Conducted (Clase B/Class B).

INMUNIDAD ELECTROMAGNร‰TICA / EM Immunity. Sobre la muestra M/10 / On the sample S/10: -EN 61000-4-3 (2006): Campo radiado EM de RF / EM radiated field of RF. -EN 61000-4-5 (2006); Ondas de choque / Surges; -EN 61000-4-6 (2007): RF en modo comรบn / RF common mode; -EN 61000-4-11 (2004); Interrupciones de alimentaciรณn / Dips, interruptions.

Sobre la muestra M/12 / On the sample S/12: -EN 61000-4-2 (1995) / A1 (1998) / A2 (2001): Descarga electrostรกtica / ESD; -EN 61000-4-4 (2004); Rรกfagas de transitorios rรกpidos / EFT burst.

Certificado basado en el informe

: Nยบ. 32695IEM.001A3 DE FECHA / dated: 2011-06-07

Certificado basado en el informe

: CONFORME

Resultado

Test certificate based on the test report

Resultado

Summary COMPLIANT AT4 wireless es un laboratorio de ensayo acreditado por la Entidad Nacional de Acreditaciรณn (ENAC), para los ensayos indicados en el Certificado Nยบ 51/LE203. AT4 wireless is a testing laboratory accredited by ENAC (Entidad Nacional de Acreditaciรณn) to carry out the tests describe d in the Certificate Nยบ 51/LE203. AT4 wireless es un laboratorio de ensayo competente para la realizaciรณn de los ensayos objeto del presente informe.

: Nยบ. 28255IEM.101 DE FECHA / dated: 2009-03-12

Test cer tificate based on the test re port

: CONFORME

Summary

COMPLIANT

AT4 wireless es un laboratorio de ensayo acreditado por la Entidad Nacional de Acreditaciรณn (ENAC), para los ensayos indicados en el Certificado Nยบ 51/LE203. AT4 wireless is a testing laboratory accredited by ENAC (Entidad Naciona l de Acreditaciรณn) to carry out the tests described in the Certificate Nยบ 51/LE203.

AT4 wi reless es un laboratorio de ensayo competente para la realizaciรณn de los ensayos objeto del presente informe.

AT4 wireless is a testing laboratory competent to carry out the tests described in the report.

AT4 wireless is a testing laboratory competent to carry out the tests descr ibed in the report.

Nota: Este certificado de ensayo sรณlo es aplicable a los objetos sometidos a ensayo cuya identificaciรณn se recoge en el informe en que se basa, ensayados en el modo y fecha(s) declaradas del mismo informe. Por tanto, no implica una certificaciรณn de la producciรณn.

Nota: Este certificado de ensayo sรณlo es aplicable a los objetos sometidos a ensayo cuya identificaciรณn se recoge en el informe en que se basa, ensayados en el modo y fecha(s) declaradas del mismo i nforme. Por tanto, no implica una certificaciรณn de la producciรณn.

Note: This test certificate is only applicable to the unit(s) of the product submitted, shown in the reference report, tested and used in the mode and date shown in the mentioned test report. It does not imply a certification of the production.

Mรกlaga

Rafael Lรณpez Martรญn

Firmado digitalmente por Rafael Lรณpez Martรญn Fecha: 2011.06.07 15:16:38 +02'00'

Responsable EMC EMC Manager

18

ATHOME HOME AUTOMAT ION

1.1 Introducciรณn I Altra

Note: This test certificate is only applicable to the unit(s) of the product submitted, shown in the reference report, tested and used in the mode and date shown in the mentioned test report. It does not imply a certification of the production.

Mรกlaga

Rafael Lรณpez Martรญn Responsable EMC EMC Manager

Firmado digitalmente por Rafael Lรณpez Martรญn Fecha: 2009.05.08 13:26:33 +02'00'


Sistema de Gestión de la Calidad UNE-EN ISO 9001

Sistema de Gestión Ambiental UNE-EN ISO 14001

Standar de seguridad UL Listed

United States Standards and Technology US FCC FCC Class B Test Report  

Test Report ID: FCCBAIRZONE090208c Title: Airzone Innobus System Page: 23 of 28

ANNEX A NVLAP CERTIFICATE of ACCREDITATION 

Report Template: FCCBCLIENTmmddyy

Date: July 31, 2008

Disponibles en www.airzone.es

Altra I1.1 Introducción

19


SERVICIO Y SOPORTE El equipo de Airzone le ofrece un soporte técnico a un producto innovador en el mercado. Toda su trayectoria profesional le ha permitido consolidar un equipo con una gran experiencia. Le acompañamos en toda la vida del proyecto, desde su captación hasta la instalación final del producto. Por ello en cada fase, se hace una atención personalizada. Formación y presentación de productos Airzone imparte formaciones a lo largo de toda la geografía nacional orientadas tanto a la presentación de productos como a formaciones técnicas donde se ve de forma práctica la instalación y configuración de la completa gama de sistemas de zonificación Airzone. Las formaciones se ofrecen en diferentes niveles: > Formación en Sistemas de Zonificación Airzone. > Formación en climatización integral y sistemas de control Airzone. > Formación en sistemas de automatización At Home. Soporte postventa Airzone ofrece a sus clientes un servicio técnico de postventa y S.A.T. desde el que se responde a todo tipo de consultas o incidencias técnicas vía telefónica, incluso desplazándose a la instalación si fuese necesario. Completando el servicio integral, responde al usuario final de la instalación sobre dudas sobre el manejo y el funcionamiento del sistema, así como prácticas de buen uso. Marketing La historia ha demostrado que lo que no se comunica no existe. Airzone sigue esta premisa al 100% y por eso desarrolla, de forma conjunta al distribuidor, documentación publicitaria, folletos, catálogos y carteles personalizados. Ponemos a su disposición las mejores herramientas de venta adaptadas a su mercado, con el objetivo de ofrecer a su cliente la información que necesita de la forma más clara y directa.

500 x 150

20

1.1 Introducción I Altra

Soporte para el prescriptor Airzone no solo ofrece producto, ofrece soluciones. En todo el proceso desde la concepción del proyecto hasta la entrega de llaves acompaña al producto de los siguientes servicios: > Servicio de consultoría técnica. > Soporte a ingenierías y arquitecturas: Software técnico a disposición del cliente prescriptor. > Apoyo en la presentación técnico-comercial de la solución propuesta a su cliente. > Soporte técnico en obra: marcado en obra previos a la puesta en marcha. Inclusión en el software de ingeniería CYPE y Procedimientos Uno. Consultar en: www.cype.es Consultar en www.arqui.com Para sistemas de climatización > Cálculo de cargas y de distribución de aire. > Selección de equipos de aire acondicionado y elementos de difusión. > Delineación de planos. > Mediciones y presupuesto. Inclusión en banco de precios Bc3, Presto y Telematel y generador de precios de Cype. Consultar en www.acae.es Consultar en www.generadordeprecios.info Consultar en www.telematel.com Bloques de cad y esquemas de conexionado Altra www.airzone.es/oficina_tecnica_prescriptor.php Para sistemas de automatización > Funcionalidades a cubrir. > Delineación de planos: infraestructura, esquemas de conexión módulos, previsiones, cuadro eléctrico. > Condiciones técnicas y recomendaciones de montaje. > Mediciones y presupuesto. > Herramienta de diseño CID (cálculo de instalaciones domóticas). Consultar en www.at-home.es

CID


CON ESTAS SOLUCIONES MULTIPLICA EL AHORRO El IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) a través de las Comunidades Autónomas propone una serie de ayudas económicas para la sustitución o mejora de sistemas de climatización por otros que reduzcan el consumo energético. Airzone es la climatización por zonas que controla la temperatura de manera independiente en cada habitación de la vivienda u oficina dotada de una instalación por conductos. Ahorra energía y le garantiza un 100% de confort.

Tanto a nivel normativo, como a nivel de directivas energéticas, las medidas de eficiencia energética tienen un papel primordial en el diseño de las instalaciones. A escala nacional, el Gobierno a través del IDAE y de las Comunidades Autónomas, ha desarrollado unos programas de incentivos y/o apoyo económico a la renovación energética de las instalaciones. La Corporación Altra, mediante sus sistemas de zonificación, favorece y ayuda a la petición directa de estos incentivos.

El sistema de climatización Airzone le ayuda a alcanzar el requisito mínimo de ahorro de energía exigido por estas entidades. Con carácter general la cuantía del incentivo está en torno al 22%. Consultar este dato por CC.AA.

OBJETIVO DE LA CEE Reducción de las emisiones de CO2 en un 20% antes de 2020

Compruebe si cumple los requisitos 1.

Incentivación Económica para la promoción de Sistemas de Eficiencia Energética

Para la reforma de instalaciones, se deberán satisfacer las exigencias mínimas de eficiencia energética que figuran en el Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios (RITE).

2.

Se deberá justificar una reducción anual del 20% del consumo de energía convencional del equipo o instalación térmica sobre el que se produce la reforma.

A nivel nacional | España

(Kwh/año). 3.

Mejorar la eficiencia energética de las instalaciones de climatización mediante la sustitución de equipos, incorporación de sistemas de regulación y control.

+ INSTALACIÓN DE EQUIPO INVERTER

SISTEMAS

= SUBVENCIÓN IDAE

AHORRO

> Ahorro en la inversión inicial de entre 15 - 20% (avalado por la Universidad de Málaga). > Ahorro consumo eléctrico anual en torno al 38%. Altra I1.1 Introducción

21


Dónde informarse en las CC.AA. ANDALUCÍA Agencia Andaluza de la Energía, AAE www.agenciaandaluzadelaenergia.es

COMUNIDAD VALENCIANA Agencia Valenciana de la Energía, AVEN www.aven.es

ARAGÓN Dirección General de Energía y Minas www.aragob.es

EXTREMADURA Junta de Extremadura www.juntaex.es/consejerias/industria-energia-medioambiente

ASTURIAS Dirección General de Minería, Industria y Energía www.princast.es BALEARES. Direcció General d’Energia www.caib.es CANARIAS Dirección General de Industria y Energía www.gobiernodecanarias.es/industria CANTABRIA GENERCAN www.medioambientecantabria.com CASTILLA-LA MANCHA Información General sobre energías renovables y ahorro y eficiencia energética www.jccm.es CASTILLA Y LEÓN Ente Regional de la Energía de Castilla y León, EREN www.jcyl.es CATALUÑA Instituto Catalán de Energía, ICAEN www.gencat.cat CEUTA Ciudad Autónoma de Ceuta www.ceuta.es

22

1.1 Introducción I Altra

GALICIA Instituto Enerxético de Galicia, INEGA www.inega.es MADRID Dirección General de Industria, Energía y Minas www.madrid.org MELILLA Ciudad Autónoma de Melilla www.melilla.es MURCIA Agencia Regional de Gestión de la Energía de la Región de Murcia, ARGEM www.argem.es NAVARRA Comunidad Foral de Navarra www.cfnavarra.es PAÍS VASCO Ente Vasco de la Energía, EVE www.eve.es RIOJA Gobierno de La Rioja www.larioja.org Consúltenos dobleahorroconairzone@airzone.es


1.2 ALTRA Introducci贸n

Soluciones Oficinas Hoteles Pymes Unifamiliar Plurifamiliar

Altra I1.2 Soluciones

23


ZONIFICACIÓN + SECTOR ENERGÉTICO

No sólo atender a criterios técnicos y económicos sino resolver cuestiones tales como la eficiencia energética, el respeto por el medioambiente y el cumplimiento de directivas y normativas en vigor es el nuevo objetivo de Airzone y de Altra. En este proceso siempre mantenemos la premisa de que el foco debe estar centrado en la integración de productos y en la búsqueda de soluciones eficientes. Soluciones que mejoran la Seguridad, el Confort y la Eficiencia Energética aplicables al sector terciario (oficinas), sector unifamiliar y plurifamiliar, hotelero y pymes, adaptadas a las tendencias actuales de mercado y que facilitan el trabajo del profesional.

24

1.2 Soluciones I Altra


OFICINAS

Equipos de volumen de refrigerante variable + zonificación y control zonificado Airzone

Dentro de un edificio de oficinas, tenemos 3 partidas principales en cuanto consumo energético: Climatización, Iluminación y Equipamiento informático. Los potenciales de ahorros de consumo energético y las exigencias de la normativa hacen de la implantación de zonificación y sistemas de control piezas clave para lograr los objetivos de eficiencia energética en los edificios de oficinas, donde la partida de climatización representa más del 50% del consumo eléctrico total. La solución Altra posibilita la centralización de los equipos en salas de máquinas alejados de las áreas de trabajo, incorporar ventilación mecánica controlada, así como hacer trabajar los equipos el mayor tiempo posible a carga parcial en caso de emplear tecnología inverter. También permite trabajar las compuertas de conducto con proporcionalidad y aire mínimo además de la gestión centralizada a través de un único punto. La solución más Integrada y Eficiente para el profesional del sector y los propietarios de edificios, que te aportará las siguientes ventajas: Energía > Imposición de temperaturas de ahorro marcadas por IDAE. > Integración del aporte de aire de renovación previsto por el RITE. > Control de la unidad Inverter / VRF, gracias a la pasarela de integración, para adecuar la potencia a la demanda real del edificio. > Reducción de la potencia instalada. > Menores pérdidas de energía en tuberías refrigerantes. > La representación de los consumos de su instalación y los ahorros mediante diferentes algoritmos de funcionamiento. Confort > 100% de confort requerido en cada zona.

> Programaciones horarias independientes. > Compatibilidad con cualquier tipo de difusión según aplicación. > Control centralizado de toda la instalación desde un único interfaz, el supermaestro. Costes > Reducción del número de unidades interiores y potencia de la instalación. > Posibilidad de compatibilizar climatización con ventilación mecánica controlada. > Mantenimiento en puntos centralizados y ventilados. > Integrable en sistemas inmóticos / BMS para gestión inteligente del edificio. mediante bus y KNX. Más información ver catálogo Soluciones Altra www.airzone.es

Altra I1.2 Soluciones

25


HOTELES

Instalación aire-agua con fancoils individuales y control Airzone

Los sistemas de calefacción y climatización representan generalmente el principal apartado en cuanto al consumo energético de un hotel. Este hecho, junto con la evolución de los costes energéticos, ha provocado que en los hoteles modernos se consideren los aspectos de diseño desde la óptica energética. El hotel en su enfoque de satisfacción al cliente, debe diferenciarse ofreciendo innovación y nuevas funcionalidades como elementos competitivos. Dependiendo de los distintos usos que nos podemos encontrar en un hotel: habitaciones y zonas comunes (restaurantes, recepción, sala de espera, etc.). Para cada uso Altra propone una solución de control y zonificación con la que se pueden obtener ahorros considerables de la energía, como: sectorización en las zonas comunes o de uso general del Hotel; control de la temperatura en cada zona o habitación en función de que la habitación se encuentre desocupada, reservada u ocupada; y regulación de las velocidades de los ventiladores o el control de la producción. Energía > Control eficiente de los equipos terminales de climatización y calefacción: funcionamiento proporcional, apagados automáticos controlados mediante detección de contacto puerta/ventana abierta o contacto tarjetero, limitación de temperaturas admitidas máximas y mínimas. > Control centralizado de equipos de producción de agua fría / caliente mediante la Central de Control de Producción (CCP).

Confort > Gestor Hotel: monitorización y control de temperaturas en cada estancia, estado ON/ OFF de los equipos de producción, regulación de zonas comunes y cuartos técnicos de forma remota, etc. > Usuario: gestión rápida e intuitiva desde una única interfaz táctil retroiluminada. Costes > Reducción de gastos fijos y de mantenimiento del hotel en función de la ocupación real de áreas y temperatura externa.

Más información ver catálogo Soluciones Altra www.airzone.es

26

1.2 Soluciones I Altra


PYMES

Equipos de volumen de refrigerante variable + zonificación y control Airzone Innobus

El Código Técnico de la Edificación establece que deben establecerse medidas de eficiencia energética en las instalaciones de iluminación y climatización. Tanto si se trata de reforma o rehabilitación como de obra nueva ofrecemos una propuesta para este tipo de instalaciones. En el caso de reforma, una instalación SIN CABLES la resolveríamos con el sistema Flexa 2.0. En el caso de rehabilitación integral u obra nueva, el sistema que mejor se adecúa a la gestión energética de su comercio es el sistema AT Home. Energía > Desde Altra disponemos de un sistema capaz de rebajar o aumentar la temperatura de consigna de forma automática cuando en una estancia no se detecte presencia, estaremos ahorrando alrededor de un 7% de energía por cada grado que se aleje de la temperatura de consigna de la de confort, mientras la estancia está desocupada. Confort > Se puede establecer desviaciones de 2 ó 3 ºC sin perjudicar el confort. > Confort sonoro. Funcionalidad > Climatización: la central de control de producción (CCP) gestiona los equipos de producción mientras que los módulos CLIMAFC accionan los fancoils individuales y el suelo radiante. El usuario puede elegir entre activar el suelo, el fancoil o ambos a la vez.

> >

> > >

La velocidad de fancoil puede fijarse desde el termostato o automáticamente, regulándose la velocidad en función de las zonas en demanda. En cuanto al interfaz: el usuario puede realizar programaciones horarias y navegar entre zonas, además de crear escenas. Iluminación: se realiza el control ON/OFF a través de los circuitos IOR8, con capacidad para controlar hasta 8 circuitos y el control de la intensidad lumínica regulada con los módulos DIM4 con capacidad de controlar hasta 4 circuitos por módulo. Audio: la matriz permite conmutar sus 4 entradas entre las 8 salidas de 5W. Persianas/toldos: control de persianas y elementos motorizados. Otros controles: cada zona dispone de entradas para tarjetero y contactos de puerta/ventana.

Más información ver catálogo Soluciones Altra www.airzone.es

Altra I1.2 Soluciones

27


UNIFAMILIAR

Climatización zonificada

Climatización + Automatización Instalación aire-agua con fancoil de conductos y sistema de Automatización

A NIVEL DE CLIMATIZACIÓN: En el sector residencial unifamiliar donde los repartos de consumos energéticos en climatización y calefacción representan más de la mitad del consumo energético total de la vivienda, el control de estas partidas resulta imprescindible. Energía > Control de temperatura zona por zona consiguiendo máximo ahorro. > Integración de equipos de producción de frío y calor y agua caliente sanitaria. > Modo calor que optimiza el funcionamiento combinado de radiadores o suelos radiantes y fancoils. Confort > Posibilidad de control vía Internet. > Simplificación del uso de la climatización y calefacción desde un único termostato. > 100% del confort asegurado con el equipo de producción más apropiado según la temperatura ambiente. > Control desde cualquier estancia del encendido y apagado de la climatización del resto de estancias. > Reducción del nivel sonoro en cada zona.

Costes > Reducción del coste de explotación al maximizar la eficiencia de la solución. > Fácil integración con sistemas domóticos. > Reducción de tuberías de agua y condensados. > Cableado reducido de fácil instalación. > Puesta en marcha del sistema simplificada y guiada. A NIVEL DE AUTOMATIZACIÓN: A lo ya expuesto en climatización, se añade: > La interconexión completa de todas las funcionalidades por un mismo fabricante, favorece la comunicación. > La sencillez de la instalación y los intuitivos elementos de comunicación con el usuario facilitan la autonomía del mismo a la hora de las programaciones y la configuración personalizada de escenas. > Tener un número mínimo de unidades interiores permite un mantenimiento más fácil, rápido y menos costoso.

Más información ver catálogo Soluciones Altra www.airzone.es

28

1.2 Soluciones I Altra


PLURIFAMILIAR

Equipos de expansión directa inverter y zonificación Airzone

Con un sistema de control Airzone se puede garantizar no solo el ahorro energético sino también el confort mediante la zonificación y la gestión inteligente de los elementos finales y los equipos de producción. El uso de una unidad interior por conductos centralizada, permite adecuar la potencia instalada a la demanda real simultánea de la vivienda. Por lo tanto, la instalación se adapta a las necesidades reales, y su consumo eléctrico es el justo necesario. Por estar toda la instalación escondida en falso techo, a excepción de las rejillas de difusión, el impacto visual es mínimo y se adapta a cualquier diseño arquitectónico. Optimiza el consumo energético y consigue las siguientes ventajas: Energía > Junto a equipo Inverter, Airzone propone la solución de climatización más eficiente gracias a la adaptación de la potencia térmica del equipo a la demanda real de la vivienda. > Control de temperatura zona por zona para máximo ahorro. Confort > Mantiene el 100% de confort en todas las estancias. > Reduce el impacto visual de la climatización adaptándose a cualquier decoración. > Posibilita el control a través de Internet.

Costes > Reducción del tiempo de instalación ya que los termostatos pueden ser inalámbricos. Sin obras. > Mejora la eficiencia energética gracias a su integración con el equipo de A/A mediante la pasarela de integración Airzone y permite el acceso a subvenciones para la renovación de la instalación de climatización. > A través de la pasarela de integración Airzone, se consigue el mayor porcentaje de ahorro energético en instalaciones domésticas.

Más información ver catálogo Soluciones Altra www.airzone.es

Altra I1.2 Soluciones

29


SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN EFICIENTE Altra pone a tu disposición los más modernos sistemas de control de instalaciones de climatización y calefacción, y su integración con los diferentes sistemas de climatización. La eficiencia energética, la integración y las comunicaciones sistema-usuario han sido los protagonistas a la hora de concebir y diseñar nuestros nuevos sistemas de control, donde, además, podrá encontrar elementos de confort, estética, facilidad de instalación.

30

02 Airzone


02 AIRZONE Sistemas en función de la tecnología del equipo A/A Rooftops y unidades compactas Enfriadoras / Fancoils individuales y de conductos Sistemas de volumen refrigerante variable (VRF) Producción frío/calor + ACS Máquinas de expansión directa Inverter (1x1) Sistemas de zonificación InnobusPro32 Flexa 2.0 Cen Pack Easyzone Antree Uno

02 Airzone

31


02 Interfaces de usuario Enerface Blueface Tacto Free Supermaestro Webserver Elementos Centrales Pasarelas Interfaces Mรณdulos Sondas Difusiรณn motorizada inteligente Rejillas motorizadas Difusores motorizados Compuertas motorizadas Difusiรณn No Motorizada AirQ Rejillas Difusores Accesorios Tablas de selecciรณn Tarifa Pasarelas Sistemas Difusiรณn motorizada Accesorios AirQ Subvenciones

32 32

02 Airzone


2.1 AIRZONE

Sistemas en función de la tecnología Rooftops y unidades compactas Enfriadora Fancoils individuales de conductos Sistemas de volumen refrigerante variable (VRF) Producción frío/calor + ACS Máquinas de expansión directa Inverter (1x1) Sistemas de zonificación Interfaces Elementos Difusión Motorizada Inteligente Difusión No Motorizada AirQ Tarifa

02 Airzone I 2.1 Sistemas en función de la tecnología

33


Un sistema Airzone para cada tipo de máquina Tipo de máquina

Sistema recomendado

Rooftops y unidades compactas

Climatizador

Enfriadora de fancoils individuales de conductos FC1 Ind.

FC2 Cond. Unidad Externa Enfriadora

FC3 Ind.

Sistemas de volumen de refrigerante variable (VRF) Unidad Int1 VRF

Unidad Int2 VRF

Unidad Int3 VRF

Unidad Externa VRF

Colector suelo radiante Acumulador ACS

Máquinas de expansión directa Inverter (1x1)

Unidad Interna DX Unidad Externa DX

34 34

2.1 Sistemas en función de la tecnología I 02 Airzone

Cen

Enfriadora

Flexa 2.0

Fancoil (unidad interior) Hidrokit

Innobus PRO32

Producción frío/calor + ACS


ROOFTOPS Y UNIDADES COMPACTAS

Sistema recomendado: Innobus Pro32 con Pasarela con equipos aire-aire (0-10V)

Beneficios de la zonificación Airzone > Zonificar hasta 32 zonas con el sistema Innobus Pro 32. > Regular la velocidad del ventilador interior mediante su pasarela analógica (0-10V) en función del número de zonas en demanda y la apertura de cada una de las compuertas. > La regulación proporcional y de aire mínimo en las compuertas motorizadas Airzone aumentan el confort de la instalación, cumpliendo con la normativa. > Permite solventar diferentes necesidades de la instalación con un solo equipo: climatizar, recuperación de calor, ventilar, enfriamiento gratuito y zonificar.

> Atender a la renovación de instalaciones de equipos de R22 (Reglamento CE 2037/2000). En el caso de la sustitución del gas, la zonificación Airzone permite compensar la pérdida de rendimiento. Tanto en la sustitución de sólo el gas como en el caso de sustitución del equipo completo, la zonificación Airzone permite cumplir RITE. > Airzone permite controlar la temperatura de las estancias desde un punto centralizado, sin termostatos en cada zona, sólo una sonda de montaje en superficie. Ideal para zonas de pública concurrencia. > Adapta el caudal de ventilación interior según las zonas en demanda.

02 Airzone I 2.1 Sistemas en función de la tecnología

35


ENFRIADORAS / FANCOILS INDIVIDUALES Y DE CONDUCTOS

Sistema recomendado: Innobus Pro32 con pasarela de Fancoil y módulos de Fancoil individual.

Beneficios del control Airzone > Control de fancoil tanto de conductos zonificados como individuales. > Sistema de control que se adapta tanto a las instalaciones hidrónicas de 4 tubos como a las de 2 tubos. > Los sistemas de zonificación y control Airzone permiten reducir el número de unidades interiores agrupándolas en fancoil de mayor potencia, simplificando la instalación y aportando beneficios como: menor tirada de tuberías, menor número recogidas de condensados. > Regulación automática de la velocidad de ventilación en función del número de zonas en demanda. > Control de las válvulas de planta en la distribución de agua en la instalación, evitando pérdidas de carga en tuberías.

36 36

2.1 Sistemas en función de la tecnología I 02 Airzone

> La Central de Control de Producción (CCP) y el controlador Supermaestro integran la enfriadora, bomba de calor o caldera, las bombas de recirculación. Además permiten imponer o programar el modo de funcionamiento en todos los fancoil de forma simultánea. > Programaciones horarias independientes en cada estancia, entrada para detección de presencia y para contacto de ventanas optimizando la climatización en función de los usos de cada estancia. > Airzone ofrece bien un control centralizado autónomo o la posibilidad de integración en sistemas inmóticos de control a través de su puerto Modbus. > Regulación proporcional de válvulas mediante PWM.


SISTEMAS DE CAUDAL DE REFRIGERANTE VARIABLE (VRF)

Sistema recomendado: Flexa 2.0 con pasarela con máquina inverter/VRF.

Beneficios de la zonificación Airzone > Controlar la temperatura de forma independiente en despachos mediante termostatos o en zonas diáfanas mediante sondas distribuidas. > Imponer el modo en toda la instalación mediante el Supermaestro y gracias al control de la Central de Control de Producción. > La instalación centralizada de conductos permite adecuar la potencia instalada a la demanda real simultánea del edificio. Las distintas orientaciones, compartimentación y usos de la instalación permiten reducir la potencia y por tanto el consumo eléctrico. > Integración de la Ventilación Mecánica Controlada (VMC) a través de la misma red de conductos. > Posibilita la reducción de cantidad de refrigerante en tuberías. Adecuación al reglamento de seguridad de instalaciones frigoríficas (MI-IF-07).

> Reducción de las acciones de mantenimiento: cada intervención se hace más cómoda por tener las unidades interiores situadas en un lugar dedicado o en una zona común, y no en los mismos despachos. > Instalado como sistema Easyzone, permite una posterior compartimentación de los espacios en edificios de oficinas promovidos para alquiler. > Ahorro en costes de implantación: derivaciones refnet, tuberías, volumen de refrigerante, etc., en caso de VRF; válvulas, manómetros, etc., en caso de instalación por agua. > La tecnología Q-Adapt le permite adaptar el sistema inverter zonificado a las distintas tipologías de instalación de conducto y difusión instalada a través de la interfaz maestro, renovando así instalaciones existentes.

02 Airzone I 2.1 Sistemas en función de la tecnología

37


PRODUCCIÓN DE FRÍO/CALOR +ACS

Sistema recomendado: Flexa 2.0 con pasarela de fancoil y placa de relés.

Beneficios de la zonificación Airzone > Permite controlar los equipos hidrónicos de alta eficiencia energética (equipo de producción, bombas de recirculación y válvulas de paso) gracias a la Central de Control de Producción (CCP) y el Supermaestro. > Controla las velocidades de ventilación del Fancoil en función del número de zonas en demanda. > Regula proporcionalmente la válvula del fancoil mediante PWM. > Simplifica la instalación al pasar de unidades de fancoil individuales a fancoil de conductos, reduciendo hasta un 23% el tiempo de instalación.

38 38

2.1 Sistemas en función de la tecnología I 02 Airzone

> Control por zonas de electroválvulas de suelo radiante. > Evita duplicidad de termostato para controlar tanto el fancoil como el suelo radiante o radiadores, haciendo un uso conjunto de ambos en el modo Calor Combinado. > Amplias funcionalidades para el usuario: Programaciones horarias, control de otras zonas desde cualquier termostato, o incluso el control vía internet (requiere de Servidor Web Airzone).


MÁQUINAS DE EXPANSIÓN DIRECTA INVERTER (1X1)

Sistema recomendado: Cen con pasarela con máquina de expansión directa inverter

Beneficios de la zonificación Airzone > Los sistemas de zonificación Airzone permiten la reducción de la potencia del equipo a instalar gracias al principio de simultaneidad de uso. > Las pasarelas de integración con máquinas Inverter de Airzone reducen el consumo manteniendo el equipo más tiempo trabajando en carga parcial. > La tecnología Q-Adapt permite adaptar el sistema inverter zonificado a las distintas tipologías de instalación de conducto y difusión existentes a través de la interfaz maestro. > Confort superior al obtenido en la misma instalación de conductos sin zonificar, gracias a la regulación independiente de temperatura.

> Gracias al controlador Enerface, podrá obtener ahorros comprendidos entre el 33 y el 43% (datos avalados según estudio de la UMA), al mantener al equipo inverter más tiempo trabajando en carga parcial. > La interfaz Blueface ofrece un control táctil simple e intuitivo para el usuario: Simplifica la programación horaria, control remoto de las temperaturas de cada zona o asignar nombre a las zonas entre otras funcionalidades. > Control desde internet a través de ordenador, Smartphone o Tablet-PC (requiere Webserver y acceso a internet en la vivienda). > Una instalación de aire acondicionado centralizado con distribución por conductos para varias estancias, según RITE, requiere de un sistema de control de zonificación.

02 Airzone I 2.1 Sistemas en función de la tecnología

39


40

2.2 Sistemas de zonificaci贸n I 02 Airzone


2.2 AIRZONE Sistemas en función de la tecnología del equipo

Sistemas de zonificación InnobusPro32 Flexa 2.0 Cen Pack Easyzone Antree Uno Interfaces Elementos Difusión Motorizada Inteligente Difusión No Motorizada AirQ Tarifa

02 Airzone I 2.2 Sistemas de zonificación

41


12V B GNDA PT RX - TX + GND PP GND PV 3

2

12V B GNDA PT RX - TX + GND PP GND PV

4

12V B GNDA PT RX - TX + GND PP GND PV

5

12V B GNDA PT RX - TX + GND PP GND PV

6

12V B GNDA PT RX - TX + GND PP GND PV

7

12V B GNDA PT RX - TX + GND PP GND PV

8

1

SONDA M+ M-

SONDA M+ M-

SONDA M+ M-

SONDA M+ M-

SONDA M+ M-

SONDA M+ M-

N

L

Y M A - B + M A - B + M A - B +

Sistema InnobusPro32 con pasarela de comunicaciones y control de suelo radiante

Descripción del sistema Innobus Pro32 es la evolución del sistema Innobus Pro. Es el sistema Airzone para controlar instalaciones aire-agua con Fancoil individuales o de conductos zonificado, así como equipos compactos aire-aire. Permite controlar hasta 32 zonas, bien sean Fancoils o mediante compuertas motorizadas con regulación proporcional. Un módulo electrónico en cada zona gestiona la comunicación con el termostato, la sonda de temperatura local y la gestión de fancoil, compuerta motorizada o válvula de zona para elementos radiantes. Como novedades se incorporan la posibilidad de disponer de termostatos con comunicaciones sin cables por radio-frecuencia con los módulos locales, salida para control de la Ventilación Mecánica Controlada, que junto a la regulación de aire mínimo, le permite usar la misma instalación de conductos para la climatización y la renovación de aire. Recomendado para instalaciones de tamaño medio de renovación o edificios de oficinas promovidos para alquiler. Periféricos compatibles: Pasarelas de Comunicaciones, Central de Suelo Radiante, Central de Control de Producción, Módulo de cambio de modo, Sonda de temperatura remota, Supermaestro, Webserver.

42

2.2 Sistemas de zonificación I 02 Airzone

Funcionalidades

Sistema

Número de zonas máximo Tacto Retroiluminado Cable Tacto Retroiluminado sin cables Blueface Enerface Programación horaria remotas Control Zona Remota Limitación de temperaturas Integración domótica Modos exclusivos Pasarela de Comunicaciones con máquinas inverter/VRF con equipos aire-aire (O-10v) con Fancoil zonificado Control de Fancoil individual Proporcionalidad en compuertas Control de Suelo radiante Control de equipos de producción On/Off de zona forzado Sonda remota Sonda distribuida

Innobus Pro32 32 ¡Nuevo!

¡Nuevo!

¡Nuevo!


8

7

6

5

4

3

2

1

M A - B + M A - B + M A - B +

N

L

Y

M1

M2

M3

M4

M5

M6

Sistema Flexa 2.0 con pasarela de comunicaciones

Descripción del sistema Flexa 2.0 es la evolución del sistema Flexa. Este sistema puede controlar hasta 6 zonas con un máximo de 8 elementos motorizados de forma proporcional. Como novedad permite combinar termostatos cableados e inalámbricos por radio-frecuencia. Los elementos motorizados están cableados de forma radial. Los termostatos se comunican directamente con la central, pudiendo ser los cableados en bus o radial. Ofrece la posibilidad de controlar instalaciones hidrónicas de alta eficiencia. Cuenta con la posibilidad de tener entradas digitales para contactos de ventana, la utilización de sondas de temperatura remota y distribuida o el control de elementos radiantes por zona. Periféricos compatibles: Pasarelas de Comunicaciones, Central de Suelo Radiante, Central de Control de Producción, Módulo de cambio de modo, Sonda de temperatura remota, Periférico de contactos On/Off de zona, Supermaestro, Webserver.

Funcionalidades

Sistema

Número de zonas máximo Tacto Retroiluminado Cable Tacto Retroiluminado sin cables Blueface Enerface Programación horaria remotas Control Zona Remota Limitación de temperaturas Integración domótica Modos exclusivos Pasarela de Comunicaciones con máquinas inverter/VRF con Fancoil zonificado Proporcionalidad en compuertas Control de Suelo radiante Control de equipos de producción On/Off de zona forzado Sonda remota Sonda distribuida

Flexa 2.0 6 ¡Nuevo!

¡Nuevo!

¡Nuevo!

¡Nuevo! ¡Nuevo! ¡Nuevo! ¡Nuevo! ¡Nuevo! ¡Nuevo! ¡Nuevo!

02 Airzone I 2.2 Sistemas de zonificación

43


M1

M2

M3

M4

M5

M6

Y 3

4

5

6

7

L

2

N

1

8

M A - B + M A - B + M A - B +

Sistema Cen con pasarela de comunicaciones

Descripción del sistema Este sistema es la evolución del sistema de zonas Universal. El sistema Cen está diseñado para controlar hasta 6 zonas independientes con un máximo de 8 elementos motorizados, ya sean rejillas, compuertas o difusores motorizados. El sistema está completamente cableado tanto con termostatos como con los elementos motorizados. Incorpora como novedad la posibilidad de conectar los termostatos o bien de forma radial o bien en bus. Asimismo incorpora comunicaciones bidireccionales entre la central y sus termostatos, y control completo del equipo de climatización a través de la pasarela Q-Adapt. El sistema Cen y Enerface aumentarán el nivel de eficiencia de su instalación manteniendo los mayores niveles de confort.

Funcionalidades

Sistema

Número de zonas máximo Tacto Retroiluminado Cable Blueface Enerface Programación horaria remotas Control Zona Remota Limitación de temperaturas Integración domótica Modos exclusivos Pasarela de Comunicaciones con máquinas inverter/VRF con Fancoil zonificado

Cen 6

¡Nuevo! ¡Nuevo! ¡Nuevo! ¡Nuevo! ¡Nuevo! ¡Nuevo! ¡Nuevo! ¡Nuevo!

Periféricos compatibles: Pasarelas de Comunicaciones con máquinas inverter o Webserver. Vea el vídeo en www.youtube.com/confortairzone 44

2.2 Sistemas de zonificación I 02 Airzone


Tubo Flexible (opcional)

Plenum de rejilla aislado

Compuertas motorizadas montadas y cableadas con regulación de caudal mecánico

Rejilla

Rejilla de retorno portafiltro

Sistema Flexa 2.0 y Pasarela de comunicaciones

Plenum adaptado a máquina aislado con toma para ventilación mecánica controlada

Termostato Flexa 2.0 sin cables

Integración mecánica y electrónica (según fabricantes).

Descripción del pack El Pack Easyzone recibe las nuevas funcionalidades del sistema Flexa 2.0. Consiste en un plenum motorizado adaptado mecánica y electrónicamente a las unidades interiores de las principales marcas del mercado y tantos termostatos como número de zonas controladas, consiguiendo una instalación completamente adaptada que no requiere bypass. Incluye todos los elementos necesarios para instalar un sistema de zonificación por conductos en una vivienda o pequeña oficina. Está pensado para que, con los mínimos elementos, el trabajo sea más sencillo y obtenga la máxima rentabilidad gracias a la rápida instalación. Con el plenum de máquina podrá además gestionar la renovación de aire con la misma red de conductos gracias a la nueva toma de Ventilación Mecánica Controlada. Las compuertas motorizadas incluyen como novedad la regulación mecánica de caudal, pudiéndose evitar colocarlas en las rejillas o difusores, y regulación del aire mínimo a aportar a la zona con la compuerta cerrada. Representa una alternativa de calidad a las instalaciones convencionales de conducto de fibra cumpliendo RITE.

Elementos El Pack Easyzone está formado por 2 cajas. Caja1: > Pasarela de comunicaciones. > Plenum adaptado a máquina aislado con toma para ventilación mecánica controlada y compuertas motorizadas precableadas al sistema Flexa 2.0. > Termostatos Flexa 2.0 sin cables (tantos como zonas tenga el plenum). > Mecanismo de regulación de caudal en cada salida motorizada. > Tomas de aire de ventilación VMC integrada. > Bypass (opcional). Caja 2: > Rejillas de impulsión con regulación + Plenums aislados para rejillas. > Rejilla de retorno portafiltros.

Vea el vídeo en www.youtube.com/confortairzone 02 Airzone I 2.2 Sistemas de zonificación

45


OG1

OY

OW

L RX_IR

N

OV

Sistema Antree con pasarela de comunicaciones

Descripción del sistema Este sistema es ideal a la hora de realizar instalaciones de zonificación sobre equipos ya instalados. Ahora convertir su instalación centralizada de conductos en un sistema zonificado es más sencillo que nunca, gracias a la tecnología Antree. Estas características nos han permitido desarrollar el único sistema del mercado con termostatos y rejillas inteligentes motorizadas sin cables. Antree es una tecnología sin cables, bajo una comunicación segura, que evita las interferencias y permite la comunicación de los elementos de un sistema de zonas entre sí y los equipos existentes. Todos los elementos del sistema actúan como emisores y receptores, buscando la mejor ruta de comunicación, haciendo ésta más segura, de mayor alcance y de menor consumo, lo que implica una correcta duración de las baterías.

Ventajas > Disponible únicamente con Rejilla Inteligente Antree. > La instalación de sistemas de zonas sobre equipos de conductos ya instalados. > Fácil y rápido de instalar y configurar. > No necesita obra. > Comunicación bidireccional. Garantiza la plena integración con sistemas domóticos. > Seguridad sin interferencias. Antree tras el reconocimiento de todos los elementos protege las comunicaciones frente a intrusiones e interferencias. Es capaz de cambiar automáticamente de canal sin interrumpir la comunicación. > Consumo reducido. La tecnología de comunicación Antree permite una duración de baterías superior a los dos años.

Vea el vídeo en www.youtube.com/confortairzone 46

2.2 Sistemas de zonificación I 02 Airzone


Sistema Airzone Uno

Descripción del sistema Los sistemas de zonificación monozona se utilizan tanto en instalaciones residenciales como terciarias. Sirven para climatizar, de manera independiente, una zona de la instalación que tiene exigencias de confort diferente a las demás. En oficinas, los sistemas monozona se usan para salas de reuniones con poco uso, despachos en oficinas bancarias, etc. En ámbito residencial se puede tratar de una habitación infantil o la de una persona mayor, con exigencias especiales de temperatura. Los sistemas monozona Uno consisten en una difusión motorizada con electrónica y un termostato inalámbrico que controlan la temperatura de la zona sin comunicación con el equipo de climatización.

Funcionamiento El termostato se encarga de analizar en cada momento la temperatura de la zona y ordenar el cierre o apertura de la rejilla o difusor para mantener la temperatura en la zona. La electrónica de la difusión motorizada puede estar alimentada por baterías, para una instalación sin obras, o alimentada por red eléctrica (230Vac). Tipos de termostatos > Semicableado: Formado por un termostato inalámbrico (Tacto o Free), una central electrónica (alimentado a 230Vac) y cualquier difusión motorizada. > Sin cables: Formado por un termostato inalámbrico Antree y una rejilla inteligente Antree.

Vea el vídeo en www.youtube.com/confortairzone 02 Airzone I 2.2 Sistemas de zonificación

47


48

2.2 Sistemas de zonificaci贸n I 02 Airzone

Sonia Vertedor (Atenci贸n al cliente) Pedro Lorca (Jefe de Producto)


2.3 AIRZONE Sistemas en función de la tecnología del equipo Sistemas de zonificación

Interfaces de usuario Enerface Blueface Tacto Free Supermaestro Webserver Interfaces Elementos Difusión Motorizada Inteligente Difusión No Motorizada AirQ Tarifa

02 Airzone I 2.3 Interfaces

49


INTERFACES DE USUARIO Controlador Enerface Enerface es una interfaz gráfica táctil desarrollada por Airzone que incorpora un algoritmo de funcionamiento para equipos inverter desarrollado junto al Grupo de Energética de la Universidad de Málaga. Este algoritmo consigue mantener al equipo funcionando más tiempo en carga parcial, aumentando la eficiencia energética del sistema Airzone+inverter. Es la solución de climatización zonificada más eficiente del mercado.

23,5º

Desde 33% hasta 43% de AHORRO ENERGÉTICO

frente al equipo Inverter (según ciudad estudiada*)

Está compuesto por un controlador gráfico a color táctil Airzone Blueface, un medidor de consumo del equipo inverter y un adaptador de señal. Es imprescindible el uso de la pasarela de comunicaciones con equipo inverter Airzone. Su uso está indicado para entornos residenciales y pequeñas oficinas. Esta interfaz informa gráficamente sobre el consumo de la instalación: Conozca si el algoritmo Enerface de eficiencia está activado y su nivel de consumo (tanto en kilowatios/hora como en toneladas de CO2 emitidas), mensual y anualmente. Controla la temperatura de su zona y la de consigna. El Enerface incorpora todas las funcionalidades de Blueface además de la función de Eco inteligente. Exclusivamente uno por sistema y siempre como interfaz Maestro en la instalación. Disponible para montaje en superficie o empotrado y en colores blanco y gris. *Consultar compatibilidad según marcas.

Q

Adapt

* Estudio del Grupo de energética de la Universidad de Málaga 50

2.3 Interfaces I 02 Airzone


23,5º

Controlador Blueface Blueface es la nueva interfaz gráfica desarrollada por Airzone adaptada a las nuevas tendencias en el manejo táctil. Además de su función termostato incorpora menús textuales, iconos intuitivos, programación horaria guiada o textos de ayudas. Asigna nombre a las demás zonas y las controla. Como termostato maestro, selecciona el modo de funcionamiento del sistema y la velocidad de ventilación para el caso de fancoil y la configuración de Q-Adapt, modo de trabajo del ventilador de la unidad interior en equipos Inverter. Muestra información y consejos sobre cómo hacer una utilización eficiente de la instalación y los ahorros que podrían llegar a generar. Su estética le permite convivir con la más exigente decoración. Este elemento permite, si lo requiere el usuario, con una simple pulsación limitar las temperaturas de confort a las marcadas por IDAE para edificios públicos (21ºC como máximo en invierno y 26ºC como mínimo en verano). Como novedad es posible utilizarlo como interfaz maestro y de zona, siempre cableado. Para mayor eficiencia energética se recomienda la utilización de la pasarela de comunicaciones con máquina.

Desde 40% hasta 53% de AHORRO ENERGÉTICO

frente al equipo Inverter (según ciudad estudiada*)

Disponible para montaje en superficie o empotrado y en colores blanco y gris. 2 hilos de comunicación

4 hilos

2 hilos de alimentación M A - B + M A - B + M A - B +

N

L

Y

M1

M2

M3

M4

M5

M6

Esquema de principio para Blueface de Zona

Q

Adapt

* Estudio del Grupo de energética de la Universidad de Málaga 02 Airzone I 2.3 Interfaces

51


Tacto Es un termostato táctil retro-iluminado que permite controlar la temperatura de la zona y, cuando está configurado como Maestro, seleccionar el modo de funcionamiento del sistema.

Termostato de zona Tacto empotrable

En reposo muestra la temperatura ambiente de la zona así como la hora y día de la semana en el sistema. Cuando el usuario lo utiliza muestra la temperatura de consigna y acceso al control de otras zonas o las programaciones horarias. Enciende o apaga la climatización de la zona, configura el apagado automático o la representación de la temperatura (Celsius o Fahrenheit) entre otras funcionalidades. Puede utilizarse como termostato de zona o maestro, y cableado o inalámbrico por radiofrecuencia. Disponible para montaje en superficie o empotrado y en colores blanco y gris. Free El nuevo mando a distancia Free permite el control básico de la instalación de forma más cómoda que las interfaces fijas en pared. Conserva su estética variando el modo de comunicación de infrarrojos a radiofrecuencia, no necesita receptor. Permite las funciones básicas de control del sistema: como termostato maestro selecciona el modo de la instalación, controla el encendido y apagado y la temperatura de consigna de la zona a la que está asociado. En su estado de reposo muestra la temperatura ambiente.

Termostato Free

52

2.3 Interfaces I 02 Airzone

Puede utilizarse como termostato de zona o maestro, compatible sólo con sistema Flexa 2.0.


Controlador Supermaestro Supermaestro es una interfaz para el control centralizado del modo de funcionamiento. Puede programar semanalmente el encendido de los diferentes sistemas a una temperatura común.

Controlador Supermaestro

Está indicado para cuando hay un único equipo de producción y varias unidades terminales como en el caso de instalaciones de VRF o en Enfriadoras con unidades de Fancoil. Ofrece el control supervisado del modo de funcionamiento en instalaciones con control centralizado. Disponible para montaje en superficie o empotrado y en colores blanco y gris.

User:

Password:

Ejemplo de terminal

Webserver El Webserver Airzone es un accesorio común para los sistemas Airzone que permite el control de la instalación de climatización mediante un navegador web, ya sea en su Smartphone, Tablet PC o PC en su red local o vía internet (requiere de configuración de red por el administrador y una IP fija). Posibilita el control y la visualización de las temperaturas de consigna y ambiente de todas las zonas, el modo de funcionamiento o la activación del modo Apagado automático o Eco de su instalación. En el caso de control vía PC también se podrá realizar las programaciones horarias de forma visual, guiada y rápida. Con dos niveles de seguridad en accesos, en modo usuario permite controlar las funciones básicas, y en el modo administrador permite supervisar a distancia algunos parámetros de su instalación como los rangos de temperatura, bloquear termostatos en las zonas o comprobación de temperaturas de protección.

EXPLORADORES COMPATIBLES

Mozilla Firefox es marca registrada de Mozilla Foundation , Google Chrome es marca registrada de Google Inc., Microsoft Internet Explorer es marca registrada de Microsoft Corporation, Safari es marca registrada de Apple Inc. y Opera es marca registrada de Opera Software ASA.

02 Airzone I 2.3 Interfaces

53


Airzone apuesta por ofrecer interfaces funcionales que simplifiquen el uso aportando información importante para el usuario. La forma de mostrar esta información se ha rediseñado para ser más funcionales y sencillas. INTERFACES DE USUARIO

La gama de interfaces son las siguientes: Termostato Tacto, Termostato Free, Controlador Blueface, Controlador Enerface, Servidor Web Airzone y Controlador Supermaestro.

Controlador Enerface

Controlador Blueface

Termostato Tacto

Termostato Free

Servidorweb

Controlador Supermaestro

Controlador Enerface

Controlador Blueface

Termostato Tacto

Termostato Free

Servidorweb

Controlador Supermaestro

C

C

C/S

S

C

C

Control en zona Control de otras zonas Control remoto Compatible con Cen Compatible con Flexa 2.0 Compatible con Innobus Pro32

FUNCIONALIDADES Selección de modo Selección de temperatura de consigna Visualización temperaturas ambiente Velocidad de ventilación (Fancoil) Programaciones de modo del sistema Limitación de temperaturas de consigna Control de otras zonas Apagado automático (sleep) Programaciones de temperatura en zona Asignación de nombre de zona Consejos de ahorro y eficiencia energética Monitorización del consumo (mensual y anual) Optimización del consumo Modo Eco Cableado (C) /Sin Cable (S)

54

2.3 Interfaces I 02 Airzone


2.4 AIRZONE Sistemas en función de la tecnología del equipo Sistemas de zonificación Interfaces

Elementos Centrales Pasarelas Interfaces Módulos Sondas Difusión Motorizada Inteligente Difusión No Motorizada AirQ Tarifa

02 Airzone I 2.4 Elementos

55


CENTRALES Central Innobus Pro32 Elemento encargado de hacer la gestión del sistema controlando los siguientes parámetros: > Control y gestión del estado de los termostatos de cada una de las zonas, con un máximo de hasta 32 zonas. > Salidas de relés para paro-marcha de equipo y ventilación mecánica (VMC). > Gestión de pasarelas de control a equipos de climatización. > Comunicación con otras centrales y equipos de control integral de la instalación. > Alimentación 230 Vac. > Comunicaciones con otros sistemas de control externo mediante Bus de integración. En caso de controlar el equipo de aire acondicionado mediante pasarela de integración se envían el estado de On/Off del mismo, velocidad de ventilación y temperatura de consigna. Central Flexa 2.0/ Pro* Elemento encargado de hacer la gestión del sistema, mediante dispositivos cableados e inalámbricos, controlando los siguientes parámetros: > Control y gestión del estado de los termostatos de cada una de las zonas, con un máximo de hasta 6 zonas. > Salidas de alimentación para elementos motorizados, con un máximo de hasta 8 motores. > Control de proporcionalidad para compuertas motorizadas > Salidas de relés para paro-marcha de equipo y ventilación mecánica (VMC). > Gestión de pasarelas de control a equipos. > Comunicaciones con otros sistemas de control externo mediante Bus de integración. > Alimentación 230 Vac. En caso de controlar el equipo de aire acondicionado mediante pasarela de integración se envían el estado de On/Off, velocidad de ventilación y temperatura de consigna. Flexa Pro incluye periférico entradas on/off hasta 6 zonas.

Central sistema Flexa Pro

Para configuraciones avanzadas remítase a nuestra Guía de configuración avanzada disponible en www.airzone.es Medidas en mm 56

2.4 Elementos I 02 Airzone


Central Cen Elemento encargado de hacer la gestión del sistema, mediante dispositivos cableados, controlando los siguientes parámetros: > Control y gestión del estado de los termostatos de cada una de las zonas, con un máximo de hasta 6 zonas. > Salidas de alimentación para elementos motorizados, con un máximo de hasta 8 motores. > Salidas de relés para paro marcha de equipo y ventilación mecánica (VMC). > Gestión de pasarelas de control a equipos de climatización. > Alimentación 230 Vac. > Comunicaciones con otros sistemas de control externo mediante Bus de integración. En caso de controlar el equipo de aire acondicionado mediante pasarela de integración se envían el estado de On/Off, velocidad de ventilación y temperatura de consigna. Central Antree Elemento encargado de gestionar el funcionamiento del sistema de zonas con tecnología Antree, controlando lo siguiente: > Control y gestión de la apertura y cierra de las rejillas inteligentes Antree. > Controla hasta 16 zonas con un máximo de 2 motorizaciones por zona. > Gestión de pasarelas de control a equipos de climatización > Comunicación con otros sistemas de control externo mediante bus de integración. > Alimentación 230 Vac. En caso de controlar el equipo de aire acondicionado mediante pasarela de integración se envían el estado de On/Off, velocidad de ventilación y temperatura de consigna.

Para configuraciones avanzadas remítase a nuestra Guía de configuración avanzada disponible en www.airzone.es Medidas en mm 02 Airzone I 2.4 Elementos

57


PASARELAS Pasarela con máquina Inverter /VRF Permite la completa integración entre el sistema de zonificación y el equipo de climatización Inverter/ VRF. Cada pasarela tiene un protocolo de comunicación entre el sistema Airzone y las comunicaciones de cada marca de equipos de climatización Inverter. > Reduce el tiempo de instalación y puesta en marcha del sistema. > Simplificación del uso del sistema de climatización, gracias al control del equipo a través del termostato Maestro Airzone. > Control dinámico del punto de consigna del equipo Inverter/VRF en función de la temperatura seleccionada en los termostatos de zonas. > Ajuste automático de la potencia frigorífica a las necesidades de climatización de las zonas en los equipos Inverter/VRF. > Incorpora algoritmo Q-Adapt para ajuste del mapa de caudales. Pasarela con equipos aire/aire (0-10v) Esta pasarela de comunicaciones está especialmente desarrollada para el control de equipos aire-aire. Gracias a esta pasarela y al sistema Innobus Pro32 podrá integrar equipos compactos de caudal medio con los sistemas de zonificación Airzone, cumpliendo con la normativa vigente. > Reduce el tiempo de Instalación y puesta en marcha del sistema. > Manejo más fácil para el usuario, gracias al control del equipo a través del termostato Maestro Airzone. > Ajuste automático del caudal de la unidad interior del equipo a la demanda real de las zonas reduciendo los niveles sonoros y minimizando las funciones del Bypass.

Medidas en mm 58

2.4 Elementos I 02 Airzone


Pasarela fancoil zonificado Pasarela de control de equipos zonificados aireagua con distribución de aire por conductos. > Control de hasta tres velocidades de ventilación automáticamente en función de la demanda, o manualmente. > Apertura y cierre de electroválvulas de forma proporcional. > Compatible para instalaciones de 2 y 4 tubos. > Alimentación 230Vac.

Pasarela con equipos electromecánicos Esta pasarela de comunicaciones está especialmente desarrollada para el control de equipos electromecánicos reversibles. Controle hasta 2 etapas de frío y 2 de calor. > Salida para deshumidificación. > Salida para Calor Auxiliar. > Encendido y apagado de las etapas de calor y frío. > Ajuste automático del número de etapas que trabajan.

Medidas en mm 02 Airzone I 2.4 Elementos

59


INTERFACES Blueface Controlador gráfico cableado con función termostato y capacidad de control centralizado del sistema de climatización con las siguientes funciones: > Como interfaz maestro permite seleccionar el modo de funcionamiento de la máquina. > Visualización de la temperatura ambiente. > Visualización y control de la temperatura consigna de la zona. > Programaciones horarias guiadas. > Control de otras zonas. > Interfaz para configuración del algoritmo Q-Adapt. > Limitación de las temperaturas de consigna a las marcadas por IDAE para edificios públicos. > Configurables como interfaz maestro o interfaz de zona. > Disponible en blanco o gris. > Para superficie o empotrable.

Enerface Controlador gráfico cableado con termostato incorporado y capacidad de control centralizado del sistema de zonificación con las siguientes funciones: > Selección del modo de funcionamiento de la máquina cuando actúa como maestro. > Visualización gráfica de la eficiencia de la instalación semanal, mensual y anual. > Visualización de la temperatura ambiente. > Visualización y control de la temperatura consigna de la zona. > Programaciones horarias guiadas. > Control de otras zonas. > Interfaz para configuración del algoritmo Q-Adapt. > Activación de modo ECO para maximizar la eficiencia energética. > Disponible en blanco o gris. > Para superficie o empotrable.

Medidas en mm 60

2.4 Elementos I 02 Airzone


Tacto Termostato de pared que permite gestionar la climatización de la zona o de la instalación según configuración. > Puede ser utilizado como termostato de zona o maestro. > Selección de la temperatura de consigna. > Selección del On/Off de zona. > En su estado de reposo muestra la temperatura ambiente del entorno en que esté. > Comunicaciones sin cables, no requiere receptor. > Disponible en blanco o gris. > Para superficie o empotrable.

Free Es un mando a distancia de reducidas dimensiones que le permite encender o apagar la climatización de la zona a la que está asociado o del sistema según configuración. > Puede ser utilizado como termostato de zona o maestro. > Selección de la temperatura de consigna. > Selección del On/Off de zona. > En su estado de reposo muestra la temperatura ambiente del entorno en que esté. > Comunicaciones sin cables, no requiere receptor. > Para superficie o empotrable.

Medidas en mm 02 Airzone I 2.4 Elementos

61


MÓDULOS Central de control de producción CCP Pasarela de control de unidades centralizadas de producción mediante relés de contacto seco libre de tensión. Comunicaciones mediante bus domótico. Alimentación externa. Montaje en carril DIN. Funcionalidades: > Control de modo (frío-Calor) mediante dos relés. > Control de demanda aire frío mediante relé. > Control de demanda aire caliente mediante relé. > Control de demanda elemento radiante mediante relé. > Alimentación 230Vac.

Periférico contactos on/off de zona Módulo que permite forzar el cierre de la rejilla de zona mediante contactos secos libre de tensión. Conectado y alimentado desde la central de sistema. Montaje en placa de sistema Flexa 2.0 (incluido en placa Flexa Pro). Funcionalidades: > Selección de Frío, Calor o Ventilación mediante combinación de entradas libres de tensión. > Posible cambio de modo a través de sonda de temperatura Airzone.

Medidas en mm 62

2.4 Elementos I 02 Airzone


Módulo de cambio de modo MLMODE Módulo que permite forzar el cambio mediante contactos secos o mediante temperatura. Conectado y alimentado central de sistema. Montaje superficial placa soporte.

de modo sonda de desde la mediante

Funcionalidades: > Selección de Frío, Calor o Ventilación mediante combinación de entradas libres de tensión. > Posible cambio de modo a través de sonda de temperatura Airzone.

Módulo local Innobus Pro32 Módulo de gestión local para el control de apertura - cierre del elemento motorizado y comunicación con el termostato de la zona mediante cable o radio. Alimentación mediante bus de expansión del sistema. Funcionalidades: > Entrada para detección de ventana abierta. > Entrada para la detección de presencia. > Entrada de sonda. > Función de sonda remota y sonda distribuida. > Control de proporcionalidad y aire mínimo en compuertas motorizadas. > Comunicación bidireccional entre dispositivo y central de sistema. > Disponible para conexión con termostato radio o cableado.

Para configuraciones avanzadas ver nuestra Guía de configuración avanzada disponible en www.airzone.es Medidas en mm 02 Airzone I 2.4 Elementos

63


Módulo relé Flexa 2.0 Dispositivo de control de elementos radiantes para calefacción por zonas y control de caldera. Comunicaciones mediante bus de expansión del sistema. Montaje en carril DIN. Funcionalidades: > Control de hasta 6 elementos radiantes mediante relés de contacto seco libre de tensión. > Control de demanda de caldera mediante relé de contacto seco libre de tensión. > Alimentación 230Vac.

Módulo relé Innobus Pro32 Pasarela de control de elementos radiantes para calefacción por zonas. Comunicaciones mediante bus de expansión del sistema. Alimentación externa . Montaje en carril DIN. Funcionalidades: > Control de hasta 8 elementos radiantes mediante relés de contacto seco. > Dirección de placa mediante switch. > Alimentación externa 230 Vac.

Para configuraciones avanzadas ver nuestra Guía de configuración avanzada disponible en www.airzone.es Medidas en mm 64

2.4 Elementos I 02 Airzone


Módulo fancoil individual Módulo de gestión local de equipo individual aireagua (fancoil). Control de hasta tres velocidades, apertura-cierre de electroválvulas y comunicación con el termostato de la zona mediante cable. Compatible para instalaciones de 2 y 4 tubos. Funcionalidades: > Entrada para detección de ventana abierta. > Entrada para la detección de presencia. > Entrada de sonda remota. > Control automático de la velocidad en función de la diferencia de temperatura. > Comunicación bidireccional entre dispositivo y central de sistema. > Alimentación 230 Vac.

Servidor Web Airzone Controlador mediante navegador web, para la gestión de los sistemas de una instalación. Conexión a red mediante protocolo TCP/IP. Alimentado externa. Montaje en carril DIN. Funcionalidades: > Control de los distintos parámetros de zona (Tª ambiente y consigna, modo de funcionamiento, etc.) > Modo eco para la eficiencia energética del sistema. > Programación horaria de modo de sistema y temperatura de zona. > Configuración de los principales parámetros de la zonas y sistemas. > Asignación de nombres para sistemas y zonas. > Función de supermaestro de instalación. > Bloqueo de termostatos. > Alimentación 230 Vac.

Medidas en mm 02 Airzone I 2.4 Elementos

65


SONDAS Sonda de protección Sonda de temperatura NTC en vaina metálica. Funcionalidades: > Sonda de temperatura para aplicación zonas remotas (Innobus Pro32). > Sonda de temperatura para aplicación de sondas distribuidas (Innobus Pro32). > Sonda de protección sobre el agua de retorno a caldera para todos los sistemas. > Cable de tres metros.

Sonda de temperatura Flexa 2.0 Dispositivo de control de temperatura cableado mediante sonda NTC en caja de empotrar Airzone. Alimentado mediante bus de expansión del sistema. Montaje en caja universal de mecanismos. Funcionalidades: > Configuración manual mediante switch. > Habilitación o deshabilitación de calor por elemento radiante. > Habilitación o deshabilitación de calor por aire. > Comunicación bidireccional entre dispositivo y central de sistema.

Sonda de temperatura Innobus Pro32 Sonda de temperatura NTC en caja de empotrar Airzone. Montaje en caja universal de mecanismos. Funcionalidades: > Sonda de temperatura para aplicación zonas remotas. > Sonda de temperatura para aplicación de sondas distribuidas.

Medidas en mm 66

2.4 Elementos I 02 Airzone


2.5 AIRZONE Sistemas en función de la tecnología del equipo Sistemas de zonificación Interfaces Elementos

Difusión Motorizada Inteligente Rejillas motorizadas Difusores motorizados Compuertas motorizadas Difusión No Motorizada AirQ Tarifa

02 Airzone I 2.5 Difusión Motorizada Inteligente

67


REJILLA INTELIGENTE TRIPLE / LAMA CURVA Este elemento motorizado de Airzone tiene como fin, el control del paso de aire a la zona a la que da servicio, mediante la apertura y cierre de su hilera de lamas motorizadas, dependiendo de la demanda térmica de la zona a climatizar. La rejilla triple inteligente Airzone permite la regulación de caudal necesario para un correcto equilibrado de la red de conductos. El sistema de zonificación Airzone abrirá las lamas en distintos ángulos, dependiendo del modo de funcionamiento del mismo. Las lamas se orientarán en ángulo de 40º, 45º, 50º ó 90º (seleccionable) para evitar la estratificación del aire en la estancia.

Rejilla Triple Inteligente Airzone

La Rejilla Inteligente Triple Airzone está compuesta por un marco, una primera fila de lamas verticales, orientables manualmente, una segunda fila de lamas horizontales, controladas mediante el conjunto bielamotor y una tercera fila de lamas orientables mediante tornillo para la regulación del caudal. También disponible con lamas frontales curvas que le permite orientar el caudal de aire ocultando el fondo de la misma. Ideales para montaje en techo (mediante fijación por tornillo). La Rejilla Inteligente de lama curva Airzone está compuesta por un marco, una primera fila de lamas curvas horizontales, orientables manualmente, una segunda fila de lamas también horizontales, controladas mediante el conjunto biela-motor. Medidas Altura de 100 a 200 milímetros con paso de 50 mm. Longitud de 200 a 800 milímetros con paso de 50 mm. (siendo siempre la longitud mayor o igual que la altura). Para más información ver www.airzone.es

Medidas en mm 68

2.5 Difusión Motorizada Inteligente I 02 Airzone

Rejilla lama curva inteligente Airzone


REJILLA + COMPUERTA MOTORIZADA Este elemento motorizado de Airzone tiene como fin, el control del paso de aire a la zona a la que da servicio, mediante la apertura y cierre de la Compuerta Rectangular de Rejilla Motorizada Airzone (CPRR) anexa a la rejilla, dependiendo de la demanda térmica de la zona a climatizar. Las rejillas motorizadas Airzone están compuestas por una rejilla estándar de la línea de producto AirQ a la que se añade en su parte posterior, una compuerta motorizada de rejilla Airzone, con las dimensiones adecuadas. Las rejillas AirQ compatibles con la Compuerta Rectangular de Rejilla Motorizada Airzone* (CPRR) son: > RDHV = Rejilla doble deflexión. > RSDV = Rejilla simple deflexión vertical. > RSDR = Rejilla simple deflexión horizontal. > RLC1/RLC2 = Rejilla lama curva una o dos direcciones. > RL00 = Rejilla lineal de 0º. > RLQ1/RLQ2 = Rejilla de 15º una o dos direcciones. > RLQV = Rejilla de 15º una dirección. > RL0V = Rejilla de 0º dos direcciones. La rejilla motorizada se fabrica en las siguientes versiones: > Todo–nada (la compuerta motorizada ocupa el 100% de la superficie de la rejilla). > Aire mínimo (la compuerta motorizada ocupa el 85% de la superficie de la rejilla). > 2x1 (la compuerta motorizada ocupa el 50% de la superficie de la rejilla). Medidas Altura máxima de 100 a 450 milímetros con paso de 50 mm. Longitud de 200 a 1000 milímetros con paso de 50 mm. Ver medidas disponibles en lista de precios. Para más información ver www.airzone.es. * Este elemento motorizado se suministra montado desde fábrica. Medidas en mm 02 Airzone I 2.5 Difusión Motorizada Inteligente

69


REJILLA INTELIGENTE ANTREE Este elemento motorizado de Airzone Antree tiene como fin el control del paso de aire a la zona a la que da servicio mediante la apertura y cierre de las lamas, dependiendo de la demanda térmica de la zona a climatizar. Además, permite la regulación de caudal necesario para un correcto equilibrado de la red de conductos mediante la compuerta de regulación incorporada, orientable manualmente. El sistema de zonificación Airzone abrirá las lamas en distintos ángulos, dependiendo del modo de funcionamiento del mismo. Las lamas se orientarán en ángulo de 40º, 45º, 50º ó 90º (seleccionable) para evitar la estratificación del aire en la estancia. La rejilla incorpora un módulo de control Airzone Antree que realiza la comunicación inalámbrica con la Central de Sistema Airzone Antree y con el termostato Antree. Tanto el módulo de control como la motorización de la rejilla se alimentan mediante 2 baterías tipo D. Medidas Altura de 100 a 200 milímetros con paso de 50 mm. Longitud de 200 a 800 milímetros con paso de 50 mm. (Siendo siempre la longitud mayor o igual que la altura). Para más información ver www.airzone.es.

Medidas en mm 70

2.5 Difusión Motorizada Inteligente I 02 Airzone


DEFLECTOR DE REJILLA El Deflector de Rejilla es un elemento mecánico que permite hacer homogénea la impulsión del aire en toda la rejilla, aprovechando toda la superficie de difusión de la misma. Este elemento se regula manualmente tanto en apertura como en su posición a lo largo de la rejilla. Fabricado en acero galvanizado. Con fijación mediante pliegues elásticos que abrazan la rejilla. Este agarre permite deslizar el deflector sobre la rejilla posicionándola donde la impulsión es desfavorable. Medidas

86,6

93,6

150

140,6

136,6

143,6

200

190,6

186,6

193,6

150

19,8

150

DFRT Marco triple

H - 6,4

135

DFRD Marco doble 24,3

DFCP Compuerta

H - 13,4

Altura DFRT

21,3

Altura DFRD

H - 9,4

Altura Altura Rejilla/ DFCP compuerta 100 90,6

Medidas en milímetros

Para más información ver www.airzone.es

DIFUSOR CUADRADO MOTORIZADO DFCU Este elemento motorizado de Airzone, tiene como fin, el control del paso de aire a la zona a la que da servicio, mediante la apertura y cierre de la compuerta motorizada anexa al difusor, dependiendo de la demanda térmica de la zona a climatizar. Los difusores cuadrados motorizados Airzone están compuestos por un difusor cuadrado estándar de la línea de producto AirQ al que se le añade en su parte posterior una compuerta motorizada Airzone con las dimensiones adecuadas. Medidas Longitud 150 a 375 milímetros con paso de 75 mm. Para más información ver www.airzone.es.

Medidas en mm 02 Airzone I 2.5 Difusión Motorizada Inteligente

71


DIFUSORES CIRCULARES MOTORIZADO DFCI Este elemento motorizado de Airzone tiene como fin, el control del paso de aire a la zona a la que da servicio, mediante la apertura y cierre de la compuerta motorizada anexa al difusor, dependiendo de la demanda térmica de la zona a climatizar. Los difusores circulares motorizados Airzone están compuestos por un difusor circular estándar de la línea de producto AirQ al que se le añade en su parte posterior una compuerta motorizada Airzone con las dimensiones adecuadas. Medidas Diámetro de 150 a 350 milímetros con paso de 50 mm. Para más información ver www.airzone.es

DIFUSORES CIRCULARES DE PLACA MOTORIZADO DCPL Este elemento motorizado de Airzone, tiene como fin, el control del paso de aire a la zona a la que da servicio, mediante la apertura y cierre de la compuerta motorizada anexa al difusor, dependiendo de la demanda térmica de la zona a climatizar. Los difusores circulares de placa motorizados Airzone están compuestos por un difusor circular de placa estándar de la línea de producto AirQ al que se le añade en su parte posterior una compuerta motorizada Airzone con las dimensiones adecuadas. El Difusor Circular de Placa Motorizado Airzone (DCPL) está especialmente diseñado para su integración en un techo registrable de placas de 600x600 mm. Medidas 595 x 595 mm. Para más información ver www.airzone.es

Medidas en mm 72

2.5 Difusión Motorizada Inteligente I 02 Airzone


DIFUSOR ROTACIONAL DE PLACA MOTORIZADO Este elemento motorizado de Airzone, tiene como fin, el control del paso de aire a la zona a la que da servicio, mediante la apertura y cierre de la compuerta motorizada anexa al difusor, dependiendo de la demanda térmica de la zona a climatizar. Los difusores rotacionales de placa motorizados Airzone están compuestos por un difusor rotacional de placa estándar de la línea de producto AirQ al que se le añade un plenum de chapa y una compuerta circular motorizada con tijera de regulación de caudal y de las dimensiones adecuadas. Para más información sobre el difusor rotacional de placa remítase al catálogo de difusión AirQ. Para más información sobre la compuerta circular motorizada, remítase a la ficha correspondiente. El Difusor Rotacional de Placa Motorizado Airzone (DCPL) está especialmente diseñado para su integración en un techo registrable de placas de 600x600 mm. Posibilidad de embocar el conducto tanto en el lateral como en el frontal del plenum. Además, se puede montar con compuerta de diámetro 200 ó 250. Medidas Longitud de 595 x 595 mm. Disponible desde 12 hasta 48 elementos. Para más información ver www.airzone.es

Medidas en mm 02 Airzone I 2.5 Difusión Motorizada Inteligente

73


COMPUERTA RECTANGULAR DE CONDUCTO CPRC Este elemento motorizado de Airzone intercalado en un conducto rectangular de distribución de aire, tiene como fin, el control del paso de aire a la zona que da servicio, mediante la regulación de la apertura y cierre de su hilera de lamas motorizadas, dependiendo de la demanda térmica de la zona a climatizar. Medidas Disponible en medidas de alto de 100 a 450 milímetros y en longitud de 200 a 1000 milímetros, ambos con paso de 50 milímetros. Ver medidas disponibles en lista de precios. Para más información ver www.airzone.es

COMPUERTA CIRCULAR DE CONDUCTO CPCC Este elemento motorizado de Airzone, intercalado en un conducto circular de distribución de aire, tiene como fin, el control del paso de aire a la zona que da servicio. Bordón para fijación del conducto flexible en ambos extremos y aislado. La compuerta circular motorizada incluye una tijera de regulación mecánica que ofrece cuatro pasos para regular el caudal máximo, que permite equilibrar la distribución de aire, así como otros cuatro pasos independientes para establecer la regulación de aire mínimo, manteniendo un aporte de aire continuado incluso cuando la zona no esté en demanda. Medidas Diámetros disponibles de 100 a 350 mm. En pasos de 25 mm. También disponible en 160mm. Para más información ver www.airzone.es

Medidas en mm 74

2.5 Difusión Motorizada Inteligente I 02 Airzone


COMPUERTA RECTANGULAR DE REJILLA CPRR Este elemento motorizado de Airzone, anexado a cualquiera de las rejillas Airzone abajo listadas, tiene como fin, el control del paso de aire a la zona a la que da servicio, mediante la apertura y cierre de su hilera de lamas motorizadas, dependiendo de la demanda térmica de la zona a climatizar. Las rejillas Airzone a las que se les puede anexar la Compuerta Rectangular de Rejilla Airzone son: > RDHV = Rejilla doble deflexión. > RSDH = Rejilla simple deflexión horizontal. > RSDV = Rejilla simple deflexión vertical. > RLC1/RLC2 = Rejilla lama curva una o dos direcciones. > RL00 = Rejilla lineal de 0º. > RLQ1/RLQ2 = Rejilla lineal de 15º una o dos direcciones. > RLQV = Rejilla de 15º una dirección. > RL0V = Rejilla de 0º dos direcciones. Medidas Disponible en medidas de alto de 100 a 450 mm y en longitud de 200 a 1000 mm, ambos con paso de 50 milímetros. Ver medidas disponibles en lista de precios. Para más información ver www.airzone.es

Medidas en mm 02 Airzone I 2.5 Difusión Motorizada Inteligente

75


76

2.6 Difusi贸n No Motorizada AirQ I 02 Airzone


2.6 AIRZONE Sistemas en función de la tecnología del equipo Sistemas de zonificación Interfaces Elementos Difusión Motorizada Inteligente

Difusión No Motorizada AirQ Rejillas Difusores Accesorios Tablas de selección Tarifa

02 Airzone I 2.6 Difusión No Motorizada AirQ

77


¿POR QUÉ ELEGIR AIRQ PARA TUS INSTALACIONES? > Porque encuentras el equilibrio entre calidad y precio que buscas en un producto de estas características. > Porque puedes elegir el producto que más te convenga según las características de la vivienda u oficina y las necesidades de tu cliente. > Porque notas rápidamente la mejora de su diseño en la facilidad de instalación.

AIRQNET > Más agilidad: haz tus propias ofertas sin necesidad de respuesta de nuestro departamento comercial. > Stock mínimo: el corto plazo de entrega te permite reducir el stock. > Plazos cortos: la reducción del tiempo dedicado al aspecto administrativo, más las posibilidades de nuestra fabricación automatizada rebajan los plazos. > Precios competitivos: se ajustan en todo momento a las variaciones de costes de la materia prima y a la carga de fabricación, lo que nos permite ofrecer una tarifa variable en Internet. > Mejor servicio: ya que la respuesta es inmediata. > Mayor flexibilidad: la herramienta está disponible 365 días al año, 24 horas al día. > Más seguridad: Airzone es un proveedor seguro, que cumple con sus compromisos. Ver catálogo AirQ en www.airzone.es/airq_instalador.php

78

2.6 Difusión No Motorizada AirQ I 02 Airzone


GAMA REJILLAS AIRQ Rejillas de impulsión Elementos de difusión de aire tipo rejilla diseñada para su instalación en red de conductos en sistemas de aire acondicionado, calefacción y ventilación, que favorece la impulsión del flujo de aire en cualquier dirección con regulación de caudal integrada en un mismo elemento, accionable por medio de tornillo de regulación. > RTHV Rejilla doble deflexión con regulación horizontal-vertical con regulación triple. > RDHV / RDHV+R Rejilla doble deflexión horizontal-vertical. > RSDV* Rejilla retorno simple deflexión vertical+regulación. > RSDR* Rejilla simple deflexión de retorno. > RLC1* / RLC2* Rejilla lama curva impulsión. > RLQ1* / RLQ2* / RLQV Rejilla de lama lineal fija orientada 15º. > RLOO* / RLOV Rejilla de lama lineal fija cero grados. > RQS1* / RQS2* Rejilla lineal 15 grados sin marco de techo.

RTHV Rejilla doble deflexión con regulación horizontal-vertical

RLOO Rejilla de lama lineal fija cero grados

*Se pueden usar como impulsión y/o retorno

Rejillas de retorno Elemento de difusión de aire tipo rejilla diseñada para su instalación en red de conductos en sistemas de aire acondicionado, calefacción y ventilación, que favorece el retorno del flujo de aire en sentido ascendente y descendente, diseñada para la protección e impedimento del retorno del flujo de aire con alta concentración de partículas en suspensión y otros elementos extraños. > > > > > >

RSDR Rejilla simple deflexión de retorno. RSDV Rejilla retorno simple deflexión vertical. RTE1 / RTE2 Rejilla simple deflexión de techo. RRET Rejilla de retorno de retícula de techo. RRLG Rejilla de retorno lama grande. RRFR Rejilla de retorno con filtro.

RRFR Rejilla retorno con filtro

RRLG Rejilla de lama grande fija

Ver catálogo completo en www.airzone.es/airq_instalador.php 02 Airzone I 2.6 Difusión No Motorizada AirQ

79


GAMA DIFUSORES AIRQ Difusores básicos Elemento de difusión de aire tipo difusor circular diseñado para su instalación en techos en red de conductos en sistemas de aire acondicionado, calefacción y ventilación, que favorece la impulsión del flujo de aire en cualquier dirección, registrable en su parte central para facilitar su montaje y su mantenimiento. > > > >

BOEX Boca de extracción. DFCU Difusor cuadrado. Difusores circulares DQCI/DFCI. DCPL Difusor circular de placa.

DQCI Difusor circular de alabes registrables con regulación tipo mariposa en plástico ABS.

Difusores especiales Elemento de difusión de aire tipo difusor rotacional integrado en placa diseñado para su instalación en techos continuos en red de conductos en sistemas de aire acondicionado, calefacción y ventilación, que favorece la impulsión del flujo de aire de forma turbulenta. > DFLI Difusor lineal. > Gama rotacional para techo modular DRPL* / DRPT* /DRPR. > Gama rotacional para techo continuo DRPC* / DRTC*. > TOBE Difusor tipo tobera de largo alcance mural. > DCPI Difusor circular de placa de inducción. * Nuevas medidas disponibles para 12, 16, 30 y 48 elementos

Ver catálogo completo en www.airzone.es/airq_ instalador.php

80

2.6 Difusión No Motorizada AirQ I 02 Airzone

Difusor de flujo rotacional integrado en placa circular para su colocación en techos continuos.


GAMA ACCESORIOS AIRQ Para rejillas > DEFLECTOR Deflector de rejilla. Deflector de Rejilla consiste en una chapa perforada de accionamiento manual para regular, localmente sobre el área de la impulsión, la velocidad del mismo. > LAG Largueros. > PREJ Plenum para rejilla conexión conducto circular. > CREJ Compuerta de rejilla. Para difusores > PLENUM DFLI para difusor lineal con deflector. Receptáculo de chapa para colocación de elementos de difusión de aire tipo rejilla diseñada para su instalación en red de conductos en sistemas de aire acondicionado, calefacción y ventilación. > PLEDROT Plenum para difusores de techo placa modular. Comunes > TFFT TUBO FLEXIBLE Conducto flexible climatización > TFAT Conducto flexible de climatización y ventilación. Conducto flexible para conexión a unidades terminales de difusión de aire tipo rejilla/difusor en red de conductos en sistemas de aire acondicionado, calefacción y ventilación, siendo imprescindible la utilización de plenum o cuello.

Deflector

Plenum DFLI

TFAT tubo flexible aislado

Ver catálogo completo en www.airzone.es/airq_ instalador.php

02 Airzone I 2.6 Difusión No Motorizada AirQ

81


Rejillas motorizadas Airzone: Rejilla inteligente con regulación triple RINT y Triple Antree Rejillas no motorizadas Airq: Rejilla doble deflexión con regulación RTHV

TABLAS DE SELECCIÓN Rejillas motorizadas Airzone: Rejilla inteligente con regulación triple RINT y Triple Antree Rejillas no motorizadas AirQ: Rejilla doble deflexión con regulación RTHV QV (m 3/h) AK (dm 2)

1,05

1,52

2,28

2,85

3,8

4,66

5,7

7,41

150

L x H (mm) 200x100

300x100

200x150

400x100 450x100 300x150 200x200

200

300

400

500

700

900

1200

1500

-

4,3

18,0

5,8

27,0

8,2

4,0

10,0

5,3

17,0

8,0

38,0

-

3,6

15,0

4,7

20,0

6,1

27,0

9,6

2,7

4,8

3,7

7,6

5,5

18,0

6,2

32,0

-

3,9

16,0

5,9

19,0

7,8

24,0

9,8

2,4

3,8

3,6

7,6

4,8

14,0

6,1

22,0

-

5,3

15,0

6,3

20,0

8,7

28,0

13,0

2,9

4,8

3,9

10,0

4,8

14,0

6,8

28,0

-

6,0

16,0

7,6

22,0

11,0

28,0

14,0

2,9

4,8

3,7

7,6

5,1

16,0

6,5

26,0

-

5,5

-

6,8

18,0

9,6

24,0

13,0

30,0

17,0

2,4

3,8

2,9

5,7

4,2

10,0

5,4

17,0

7,1

30,0

34,0

18,0

-

6,2

14,0

8,6

20,0

12,0

21,0

15,0

32,0

19,0

2,4

3,8

3,4

6,7

4,4

11,0

5,8

21,0

7,2

32,0

-

7,6

15,0

9,7

22,0

13,0

28,0

16,0

2,6

3,8

3,4

6,7

4,5

12,0

5,6

19,0

500x100 250x200

600x100 400x150 300x200 500x150 400x200

600x150 500x200 600x200

NR

Lt

NR: Nivel sonoro en dBA

Lt: Alcance en metros

Vk

Pa

Vk: Velocidad en m/s

Pa: Presión en Pascales

Resultados obtenidos mediante simulación software.

82

2.6 Difusión No Motorizada AirQ I 02 Airzone


Rejillas motorizadas Airzone: Rejilla simple deflexiรณn motorizada RSDR /RSDV Rejillas no motorizadas simple deflexiรณn AirQ: RSDV/RSDR QV (m 3/h) AK (dm 2)

1,1

1,6

2,4

3,0

4,0

4,9

6,0

7,8

10,5

13,2

16,0

21,0

28,0

35,0

42,0

150

L x H (mm) 200x100

300x100

200x150

200

300

400

-

4,1

19,0

5,5

28,0

8,2

3,8

10,0

5,0

18,0

7,6

40,0

-

3,4

-

4,5

21,0

6,8

28,0

9,1

2,6

5,0

3,5

8,0

5,2

19,0

6,9

34,0

500

700

-

3,7

-

5,6

20,0

7,4

25,0

9,3

2,3

4,0

34,5

8,0

4,6

15,0

5,8

23,0

-

5,0

16,0

6,0

21,0

8,3

29,0

12,0

2,8

5,0

3,7

10,0

4,6

15,0

6,5

29,0

600x100 400x150

-

5,7

-

7,2

23,0

10,0

300x200 250x250

2,8

5,0

3,5

8,0

4,9

700x100 500x150

-

5,2

-

6,5

2,3

4,0

2,8

800x100 600x150 400x200 300x300

400x100 300x150 200x200 500x100

450x100

300x150 200x250

300x250

900

1200

1500

3000

29,0

13,0

17,0

6,2

27,0

19,0

9,1

25,0

12,0 32,0

6,0

4,0

11,0

5,1

18,0

-

5,9

15,0

8,2

21,0

11,0 22,0

14,0 34,0

18,0

2,3

4,0

3,2

7,0

4,2

12,0

5,5

22,0

6,9

34,0

-

7,2

16,0

9,2

23,0

12,0

29,0

15,0

2,5

4,0

3,2

7,0

4,3

13,0

5,3

20,0

1000x100 600x200 500x200 400x400

6,8

5000

16,0 32,0

1000x150 800x200

-

8,0

17,0

11,0

23,0

13,0

500x300 400x400

2,4

4,0

3,2

7,0

4,0

11,0

-

9,5

18,0

12,0

35,0

27,0

2,5

4,0

3,2

7,0

6,3

30,0

-

9,5

15,0

12,5

31,0

24,0

2,1

3,0

2,6

5,0

5,1

18,0

1000x300* 800x400*

-

11,0

26,0

600x500* 600x600*

2,1

3,0

2,6

5,0

1000x400* 800x500*

-

9,0

20,0

18,0 33,0

30,0

-

-

30,0

6,0

17,0

15,0

16,5 27,0

27,0

2,4

4,1

11,0

1000x200 600x300 500x400 450x400 1000x250* 800x300* 600x400* 5 0 0 x 5 0 0*

*

700x600* 1000x500*

-

1000x600*

2,0

15,0 38,0 5,1

5,0

4,0

18,0

15,0 24,0

25,0

2,8

7,5

3,3

NR

Lt

NR: Nivel sonoro en dBA

Lt: Alcance en metros

Vk

Pa

Vk: Velocidad en m/s

Pa: Presiรณn en Pascales

Resultados obtenidos mediante simulaciรณn software.

* No disponible en material motorizado. 02 Airzone I 2.6 Difusiรณn No Motorizada AirQ

83


Rejillas motorizadas Airzone: Rejilla doble deflexión motorizadaRDHV Rejillas no motorizadas Airq:Rejilla doble deflexión RDHV

Rejillas motorizadas Airzone: Rejilla doble deflexión motorizada RDHV Rejillas no motorizadas AirQ: Rejilla doble deflexión RDHV y RDHV+R QV (m3/h) AK (dm 2)

1,05

1,52

2,28

2,85

3,8

4,66

5,7

7,41

150

L x H (mm) -

200x100

300x100

200x150

200

300

400

4,3

18,0

5,8

27,0

8,6

10,0

5,3

17,0

8,0

38,0

-

3,6

15,0

4,7

20,0

6,1

27,0

9,6

2,7

4,8

3,7

7,6

5,5

18,0

6,2

32,0

500

700

400x100 450x100

-

3,9

16,0

5,9

19,0

7,8

24,0

9,8

300x150 200x200

2,4

3,8

3,6

7,6

4,8

14,0

6,1

22,0

-

5,3

15,0

6,3

20,0

8,7

28,0 13,0

2,9

4,8

3,9

10,0

4,8

14,0

6,8

500x100 250x100

12,5

15,2

400x150

-

6,0

16,0

7,6

22,0 11,0

300x200

250x250

2,9

4,8

3,7

7,6

5,1

26,6

33,25

1500

3000

6,5

26,0 30,0 17,0 7,1

800x100 700x100

-

5,5

-

6,8

18,0

9,6

500x150 400x200

2,4

3,8

2,9

5,7

4,2

10,0

5,4

17,0

30,0

1000x100 600x150

-

6,2

14,0

8,6

20,0 12,0

21,0 15,0

32,0

19,0

500x200 300x300

2,4

3,8

3,4

6,7

4,4

11,0

5,8

7,2

32,0

-

7,6

15,0

9,7

22,0 13,0

28,0

16,0

2,6

3,8

3,4

6,7

4,5

1000x150 800x200

-

8,4

18,0 12,0

500x300 400x400

2,5

3,8

3,4 2,6

800x150 600x200

5000

28,0 14,0

6,0

24,0 13,0

21,0

5,6

19,0

22,0

14,0

6,7

4,2

10,0

10,0

17,0

13,0

33,0

28,0

3,8

3,4

6,7

6,6

29,0

-

10,0

14,0

13,1

29,0

25,0

2,2

2,9

2,7

4,8

5,4

17,0

1000x300*600x500*

-

12,0

25,0

16,0

36,0

-

800x400* 700x300*

2,1

2,7

4,2

10,0

7,2

30,0

1000x400* 900x400*

19,0

19,0

31,0 30,0

800x500* 700x600*

3,2

5,7

5,3

1000x500* 900x600

14,0

17,0

26,0

28,0

800x700 700x700

2,5

4,1

4,0

10,0

-

16,0

23,0

26,0

2,1

2,7

3,5

7,1

1000x200 600x300 500x400 1000x250* 800x300* 600x400*

19,95

1200

28,0

600x100

400x300 9,98

900

12,0

1000x600* 39,9

16,0

NR

Lt

NR: Nivel sonoro en dBA

Lt: Alcance en metros

Vk

Pa

Vk: Velocidad en m/s

Pa: Presión en Pascales

Resultados obtenidos mediante simulación software.

* No disponible en material motorizado. 84

2.6 Difusión No Motorizada AirQ I 02 Airzone


Rejillas motorizadas Airzone: Rejilla de lama curva inteligente RIC1/ RIC2 y lama curva RLC2 / RLC2 Rejillas Rejilladedelama lamacurva curva RLC1 inteligente RIC y lama curva RLC Rejillas no motorizadas motorizadasAirzone: Airq: Rejilla y RLC2 Rejillas no motorizadas AirQ: Rejilla de lama curva RLC/ RLC+R QV (m3/h) AK (dm 2)

0,6

0,9

1,2

1,5

1,9

2,6

3,2

4

5,5

7

9

11

13

15

L x H (mm) 200x100

250x100

100 -

-

1,6

3,1 0,7 500x100 250x150

200

500x100 250x200

400

500

600

800

1000

1200

1400

1800

2000

2500

3000

2500

4000

7,1 3,9 -

2,4 24,0 3,1

4,8 1,6 6,0 2,6 -

2,0 19,0 2,7 28,0 4,0

3,5 0,9 4,5 1,6

200x200

300

1,9 20,0 2,7

4,9 1,7 300x100 200x150

150

-

1,8

-

7,0 3,5

2,4 24,0 3,6 32,0 4,9

2,6 0,5 3,6 0,95 5,5 2,1 7,5 4,0 600x100 300x200 250x250 250x250 800x100 500x150 400x200

-

1,6

-

2,2 20,0 3,1 26,0 4,1 32,0 5,2

2,3 0,35 2,8 0,5 -

1,8

-

400x200 300x300 400x300

-

2,4

-

2,2

-

2,9

2,1 0,31 2,8 0,5 800x200 600x250 500x300 400x400 1000x200 800x250 500x400 800x300* 600x400* 600x400 500x500* 500x500 1000x300* 800x400* 600x500* 900x400* 600x600*

-

5,2 2,0 6,5 3,1

3,3 21,0 4,0 25,0 4,9 33,0 6,8

2,6 0,5 3,5 0,9 -

7,5 4,0

2,6 19,0 3,5 25,0 4,2 30,0 5,5

2,2 0,39 3,1 0,65 4,1 1,2

800x100 600x150

600x200

4,4 1,6 5,8 2,3

2,5

2,0 0,3

4,1 2,1 5,1 2,0 -

3,5 22,0 4,2 28,0 6,0 33,0 7,8

3,4 0,8 4,2 1,2 -

5,6 2,3

7,2 3,7

3,0 3,6 3,7 22,0 5,0 27,0 6,3 31,0 7,5 35,0 8,6

2,4 0,4 3,1 0,7 -

7,1 3,6

2,7

-

3,3

2,0 0,3 2,4 0,4

4,0 1,1 -

4,5 22,0 5,5 26,0 6,5 29,0 7,5 36,0 10,0 38,0 11,9

0,7 0,7 -

5,1 2,0 6,0 2,6 7,2 3,9

4,0

4,0 1,1 4,8 1,7 5,5 2,2 7,2 3,6 -

4,9 21,0 5,7 24,0 6,7 31,0 9,0 33,0 9,8 38,0 12,0

2,5 0,45 3,0 0,6 3,6 0,95 4,2 1,3 5,3 2,0 -

3,5

2,0 0,3

-

4,3

-

4,0

-

6,1 2,8 7,9 4,3

5,1 20,0 6,0 27,0 8,0 29,0 8,5 35,0 11,0 40,0 13,0

2,5 0,45 3,0 0,6 3,5 0,9 4,5 1,3 -

8,0 4,6

4,8

-

5,0 1,8 6,1 2,8 7,9

2,2 0,35 2,5 0,45 3,0 0,6 3,7 0,95 4,2 1,2 5,2 5,2 6,2 -

1000x400* 800x500*

4,2

-

1000x500* 18

2,8 7,8 4,2

5,1 21,0 7,0 22,0 7,2 28,0 9,0 32,0 11,5 36,0 13,0 40,0 13,0

2,1 0,35 2,5 0,45 3,3 0,7 -

4,5

5,5 23,0 7,5 26,0 8,0 32,0 10,0 36,0 12,0 40,0 14,0

-

-

3,6 0,95 1,5 1,5 5,3

2,2 6,2 2,8

7,5

4,0

6,2 20,0 6,9 24,0 8,2 28,0 10,0 32,0 12,0 35,0 11,0

2,2 0,35 2,8 0,5

3,0 0,6 3,7 0,95 4,4

1,5 5,2 2,0

6,0

2,6

NR

Lt

NR: Nivel sonoro en dBA

Lt: Alcance en metros

Vk

Pa

Vk: Velocidad en m/s

Pa: Presi贸n en Pascales

Resultados obtenidos mediante simulaci贸n software.

* No disponible en material motorizado. 02 Airzone I 2.6 Difusi贸n No Motorizada AirQ

85


Rejillas motorizadas Airzone: Rejillas lineales 15º RLQ1, RLQ2 Y 0º RL00 Rejillas no motorizadas Airq: Rejillas lineales RLQ1, RLQ2, RLQV, RL00, RL0V, RQS1 y RQS2 Rejillas motorizadas Airzone: Rejillas lineales 15º RLQ1, RLQ2 Y Rejillas lineales 0º RL00 Rejillas no motorizadas AirQ: Rejillas lineales RLQ/RLQ+R, RLQV/RLQV+R, RL00/RL00+R, RL0V/ RL0V+R, RQS QV (m3/h) AK (dm 2)

0,8

1,2

300x75

400x75

300x100

200x150 1,8

2,2

2,9

3,6

4,4

5,7

7,7

9,7

11,7

15,6

100

L x H (mm)

200

300

15,0

4,0

25,0

9,0

3,5

8,6

7,0

35,0

-

3,0

20,0

8,0

25,0

12,0

2,3

4,0

4,8

16,0

7,0

35,0

400

600

800

300x150

15,0

6,0

20,0

9,0

25,0

12,0

400x100 200x200

3,0

6,3

4,5

15,0

6,0

25,0

700x75 500x100

15,0

6,0

20,0

9,0

23,0

12,0

30,0

17,0

2,5

4,4

3,7

10,0

5,0

17,0

7,5

40,0

1000x75 600x100

16,0

7,0

20,0

10,0

25,0

15,0

30,0 17,0

400x15 300x200

2,8

6,0

3,7

10,0

5,8

23,0

6,0

800x100 500x150

19,0

9,0

25,0

13,0

25,0 16,0

400x200 300x250

3,0

6,3

4,5

15,0

5,0

1000x100 600x150

15,0

8,0

20,0

12,0

20,0 14,0

500x200 300x300

2,5

4,4

600x75

1000

30,0

20,0

10,0

3,7

10,0

6,3

28,0

800x150 600x200

10,0

15,0 12,0

25,0

18,0

400x300

2,9

6,1

3,0

6,3

4,8

16,0

-

9,0

-

11,0

20,0

15,0

2,2

3,5

2,3

4,0

3,7 15,0

1000x200 800x200 600x300 1000x250* 800x300

1000x300*

2500

3000

17,0

3,7

500x300

2000

25,0

15,0

1000x150 800x200

1500

31,0

17,0

10,0

5,5

22,0

13,0

27,0

16,0

30,0

27,0

2,8

6,0

4,2

14,0

5,8

23,0

15,0

13,0

23,0

14,0

30,0

19,0 34,0

23,0

2,3

4,0

3,5

8,8

4,8

16,0

5,9

25,0

18,0

12,0

25,0

16,0 29,0

20,0

30,0

33,0

2,7

5,0

3,7

10,0

15,0

5,5

22,0

4,5

NR

Lt

NR: Nivel sonoro en dBA

Lt: Alcance en metros

Vk

Pa

Vk: Velocidad en m/s

Pa: Presión en Pascales

Resultados obtenidos mediante simulación software.

* No disponible en material motorizado. 86

2.6 Difusión No Motorizada AirQ I 02 Airzone


Rejillas no motorizadas Airq: Rejilla de retorno con filtro RRFR QV (m3/h)

AK (dm 2)

L x H (mm) 200x100

1.3

200

300

400

500

25.0

-

4.2

35.0

2.8

15.0

4.2

-

-

19.0

-

26.0

-

1.9

7.0

2.9

16.0

3.7

27.0

-

-

18.0

-

750

1000

1500

2000

3000

4000

5000

2000

3000

4000

5000

Rejillas no motorizadas Airq:- Rejilla Rejilla de deretorno retornocon confiltro filtroRRFR RRFR Rejillas no motorizadas 300x100 200x150 16.0 - AirQ: 27.0 2 400x100

3

300x150

200x200

AK 600x100 400x150 4.5 2) L x H (mm) (dm

200

300x200

800x100 200x100

6 1.3

1000x100 600x150 300x100 200x150 500x200

7.5 2 9.3 3 12.5 4.5

800x150 400x100

600x200 300x150

200x200 1000x150 600x100

800x200 400x150

300x200 900x200 800x100

500x150

15 6 17.5 7.5 20 9.3 26 12.5

20 26

500x200 1000x250 800x150 1000x300 1000x150 600x500

25.0

-

4.2

35.0

16.0

-

2.8 1.9

27.0

-

15.0

4.2

35.0

-

19.0

-

7.0

2.9 1.9

2.5 400 12.0

26.0

-

16.0

3.7

27.0

-

18.0

-

7.0

2.5

12.0

3.1 500 20.0

800x300 600x200

17.0

-

2.3 1.8

900x600

1000x250

800x300

750

1000 -

10.0

3.5

24.0

-

22.0

-

30.0

-

6.5

2.7

15.0

3.8

28.0

18.0

-

25.0

-

35.0

-

2.2

10.0

3.0

18.0

4.5

40.0

23.0

-

-

-

19.0

-

29.0

-

1.6

5.0

2.2

10.0

3.4

22.0

27.0

-

3.1

20.0

17.0

-

2.3

10.0

3.5

24.0

-

-

22.0

-

1.8

6.5

2.7

-

-

25.0

-

32.0

-

1.8

7.0

2.7

15.0

3.7

26.0

5.0 28.0

21.0

-

29.0

-

2.4

11.0

3.2

20.0

9.0 40.0 5.0 22.0

26.0

-

36.0

-

2.8

15.0

4.1

33.0

21.0

-

31.0

-

37.0

-

2.2

10.0

3.2

20.0

4.1

33.0

32.0

-

28.0

-

35.0

-

2.8

14.0

3.7

26.0

21.0

-

28.0

-

34.0

-

2.0

8.0

2.6

13.0

3.3

22.0

15.0

30.0 1.6 3.8

18.0

-

25.0

-

2.2

10.0

3.0

18.0

-

-

19.0

-

1.6

5.0

2.2

10.0

19.0 35.0 2.1 4.5 29.0 1.6 3.4

-

-

25.0

-

1.8

7.0

2.7

15.0

3.7

26.0

-

-

21.0

-

29.0

-

5.0

2.4

11.0

3.2

20.0

1.6

1000x300

1500

27.0

800x400 800x200

1000x500 1000x200

QV (m3/h)

-

1000x400 800x500 900x200 700x600 600x600

NR Vk

800x400

Lt Pa

600x500

19.0 sonoro 26.0 NR: Nivel en dBA 2.1

9.0

2.8

-

-

1.6

5.0

36.0

- Lt: Alcance en metros

15.0

4.1

21.0

-

31.0

-

37.0

-

2.2

10.0

3.2

20.0

4.1

33.0

Vk: Velocidad en m/s

33.0

Pa: Presión en Pascales

Resultados obtenidos mediante simulación software. 28.0

-

35.0

-

700x600

1000x400 800x500 600x600

2.8

14.0

3.7

26.0

1000x500

900x600

21.0

-

28.0

-

34.0

-

2.0

8.0

2.6

13.0

3.3

22.0

35 42

1.9 3007.0

23.0

1000x200 1000x100 600x150

35 15 42 17.5

500x150

35.0

NR

Lt

NR: Nivel sonoro en dBA

Lt: Alcance en metros

Vk

Pa

Vk: Velocidad en m/s

Pa: Presión en Pascales

Resultados obtenidos mediante simulación software.

Rejillas no no motorizadas motorizadasAirQ: Airq:Rejilla Rejilladederetícula retículapara para techo placa modular Rejillas techo de de placa modular RRETRRET QV (m3/h) AK (dm 2)

L x H (mm)

600x600

2000 19.0

14.0

2500 24.0

3000

18.0

27.0

21.0

20,5 Rejillas no motorizadas de11.3retícula para techo de placa modular RRET 2.7 Airq: 5.0 3.4Rejilla 8.0 4.0 NR

Lt

NR: Nivel sonoro en dBA

Lt: Alcance en metros

Vk

Pa

Vk: Velocidad en m/s

Pa: Presión QV (m3/h) en

AK (dm 2)

NR

L x H (mm)

600x600

20,5

Lt

Pascales

Resultados obtenidos mediante simulación software.

2000

2500

19.0

14.0

24.0

2.7

5.0

3.4

NR: Nivel sonoro en dBA

3000

18.0 8.0

27.0

21.0

4.0

11.3

Lt: Alcance en metros

* No disponible en material motorizado.Pa: Pa Vk Vk: Velocidad en m/s

Presión en Pascales

Resultados obtenidos mediante simulación software.

02 Airzone I 2.6 Difusión No Motorizada AirQ

87


Rejillas no motorizadas Airq:Rejilla de lama grande RRLG

Rejillas no motorizadas Airq:Rejilla de lama grande RRLG QV (m3/h)

RejillasL xno motorizadas AirQ: Rejilla de lama grande RRLG 100 200 300 400 500 150 600 H (mm)

AK (dm 2)

0,9

AK (dm 2) 1,2

0,9 1,4 1,2 1,8 1,4 2,3 1,8 4,1 2,3 5,5 4,1 7 5,5 12 7 15 12 19 15

19

-

3,2

26,0 4,5 33,0 6,0

3,2

0,8

4,5

200x100

200x200 300x100 300x150 500x100 450x100 200x200 300x150 200x250 400x100 450x150 600x100 400x150 200x200 300x200 250x250 500x100 450x100 700x100 200x250 500x150 300x150

2,3

0,4

450x400 600x200 800x300 400x300 500x500 600x300

500x400

450x400

1200

1400

1800

2000

3000

4000

QV (m3/h)

7,0

800

600

1000

1200

1400

1800

2000

3000

4000

35,0 7,1 43,0 9,9

-

4,0

6,0 37,0 30,0 7,0 4,6 35,0 24,0 6,0 3,5 30,0 4,6 2,0 24,0

2,4

0,5

3,5

3,2

500

3,5

0,7

2,0

2,6 8,0 6,2 3,5 1,5 7,1 5,8 2,6 0,9 6,2 4,2 1,5 0,3 5,8

8,0

4,6

36,0 8,5

6,0 2,6 43,0 9,9 32,0 8,0 8,0 4,6 5,0 1,8 36,0 8,5 20,0 5,5 6,0 2,6 2,7 0,6 32,0 8,0 - 5,0 0,9 5,0 1,8 2,2 0,4 4,2 20,0 5,5 0,3

600x150 600x200 300x300 400x300 600x200 600x300

43,0 11,0 8,0

4,6

37,0 9,8

2,7

0,6

-

5,0

6,0 2,6 43,0 11,0 25,0 7,0 8,0 4,6 3,4 0,8 37,0 9,8 20,0 6,2 6,0 2,6 2,6 0,5 25,0 7,0 - 5,5 3,4 0,8 2,0 0,3 20,0 6,2

2,2

0,4

2,6 2,0

42,0 11,5 7,8

4,2

30,0 8,5

38,0 11,2 42,0 14,0 47,0 16,0

4,0 1,2 5,5 2,2 6,9 3,4 42,0 11,5 24,0 7,4 32,0 10,0 37,0 12,5 7,8 4,2 3,1 0,7 4,1 1,2 5,2 1,9 30,0 8,5 38,0 11,2 42,0 14,0 - 6,5 26,0 8,8 32,0 11,0 4,0 1,2 5,5 2,2 6,9 3,4 2,4 0,4 3,1 0,7 4,0 1,5 24,0 7,4 32,0 10,0 37,0 12,5 27,0 8,5 0,5 3,1 0,7 4,1 1,2 5,2 1,9 2,5 0,45 5,5 - 6,5 26,0 8,8 32,0 11,0 0,3

2,4

0,4

3,1 0,7

4,0 1,5 27,0 8,5 2,5 0,45

8,0

4,6

41,0 14,0 45,0 17,0 6,0 6,0 47,0 16,0 36,0 13,0 8,0 4,6 4,7 1,7 41,0 14,0 25,0 9,8 6,0 6,0 2,9 0,6 36,0 13,0 20,0 8,6 4,7 1,7 2,2 0,37 25,0 9,8 2,9

0,6

20,0 8,6

NR Vk

1000x250 800x300 600x400

1000

6,2

2,4 0,4 3,5 0,9 4,5 1,5 3,2 26,0 4,5 33,0 6,0 2,6 - 3,8 25,0 5,0 3,2 0,8 4,5 1,4 2,9 6,2 2,0 0,3 2,8 0,6 4,0 1,2 2,8 20,0 4,5 27,0 5,2 - 2,3 20,0 42,0 2,4 0,4 3,5 0,9 4,5 1,5 2,3 0,4 3,2 0,7 2,6 - 3,8 25,0 5,0 4,0 2,0 0,3 2,8 0,6 4,0 1,2 2,4 0,5 - 2,3 20,0 42,0

300x250 600x100 400x150 800x100 600x150 300x200 250x250 400x200 300x300 700x100 500x150 1000x100 600x200 300x250 500x200 800x100 1000x100 400x200 500x200 1000x100 1000x200 500x200 500x400 1000x100 1000x250 500x200 600x400 1000x200

2,9

100 200 5,2 37,0 300 8,0 400 150 4,5 27,0 2,8 20,0

L300x100 x H (mm) 300x150 200x200 200x100 400x100 450x150

1,4

800

7,2 3,9 40,0 15,0 47,0 19,0 50,0 21,0 5,6 2,1 45,0 17,0 29,0 11,9 7,2 3,9 3,4 0,8 40,0 15,0 23,0 10,0 5,6 2,1 2,55 0,47 29,0 11,9 - 9,0 3,4 0,8 2,0 0,3 23,0 10,0

7,3 4,0

4,3 1,3 47,0 19,0 30,0 13,0 7,3 4,0 3,3 0,8 36,0 15,0 25,0 11,8 4,3 1,3 2,6 0,5 30,0 13,0

NR: Nivel dBA3,3 0,8 2,2 sonoro 0,37 2,55en0,47

Pa

9,0 Vk: Velocidad en - m/s 2,0 0,3

4,6

36,0 15,0 38,0 16,0 48,0 25,0

Lt

500x500

8,0

4,8 1,6 50,0 21,0 33,0 13,5 8,0 4,6 3,7 0,98 38,0 16,0 28,0 13,0 4,8 1,6 13,0 0,65 33,0 13,5

7,5

4,0

43,0 21,5 50,0 27,0 5,5 2,1 7,5 4,0 48,0 25,0 38,0 19,0 45,0 25,0 7,5 4,0 4,5 1,2 5,8 2,3 43,0 21,5 50,0 27,0

Alcance en metros 3,7Lt:0,98 5,5 2,1 7,5 4,0

25,0 11,8 28,0 38,0 19,0 45,0 25,0 Pa:13,0 Presión en Pascales 2,6 0,5

13,0 0,65

4,5

1,2

5,8 2,3

Resultados obtenidos mediante simulación software. NR

Lt

NR: Nivel sonoro en dBA

Lt: Alcance en metros

Vk

Pa

Vk: Velocidad en m/s

Pa: Presión en Pascales

Resultados obtenidos mediante simulación software.

Rejillas no motorizadas Airq: Rejillas de retorno para falso techo RTE1y RTE2 Rejillas no motorizadas AirQ: Rejillas de retorno para falso techo RTE1y RTE2 QV (m3/h)

Rejillas no motorizadas Airq: Rejillas de retorno para falso techo RTE1y RTE2 AK (dm 2)

4,4

AK (dm 2) 9,7

300x300

Diámetro

600x300

300x300 600x600

9,7

600x300

600x600

600

800

1000

15,0

8,0

20,0

12,0 20,0

14,0

2,5

4,4

3,7

10,0

10,0

400 15,0

4,4 20,5

20,5

400

Diámetro

2,5

8,0 4,4

3,7

600 20,0

800

12,0 20,0

3,7

10,0

3,7

30,0 6,3

10,0

2000

2500

3000

20,0

QV (m3/h) 28,0

100013,0 15,0

14,0

1500

2,8 6,0 30,0 20,0 6,3

28,0

15,0

13,0

150016,0 27,0 4,2

27,0

14,0

16,0

200027,0 30,0

2500

3000

5,8

23,0

19,0

14,0

24,0

18,0

27,0

21,0

2,7 5,0 30,0 27,0

3,4

8,0

4,0

11,3

NR

Lt

NR: Nivel en dBA 2,8 sonoro 6,0 4,2 14,0

5,8

23,0Lt: Alcance en metros

Vk

Pa

Vk: Velocidad en m/s

19,0

14,0Pa:24,0 18,0 en27,0 21,0 Presión Pascales

2,7

5,0

3,4

8,0

4,0

11,3

Resultados obtenidos mediante simulación software. NR

Lt

* No disponible en material motorizado. Pa Vk

NR: Nivel sonoro en dBA

Lt: Alcance en metros

Vk: Velocidad en m/s

Pa: Presión en Pascales

Resultados obtenidos mediante simulación software.

88

2.6 Difusión No Motorizada AirQ I 02 Airzone


DIFUSORES CIRCULARES Difusores motorizados Airzone: DFCI Difusores no motorizados AirQ: DFCI / DQCI Difusores circulares Difusores motorizados Airzone: DFCI Difusores no motorizados AirQ: DFCI+R/ DQCI AK

(dm 2 )

1,1

AK (dm 2) 2 1,1

3,1 2

4,6 3,1

4,7

150

L x H (mm)

150

L x H (mm) 200

250 200 300

27,0

2,3

41,0

3,4

3,9

1,0

5,0

22,0

7,5

50,0

150

-

1,3 6,0 1,8

3,9

1,0

-

1,3

2,1

6,0

4,7

350

200

-

1,8

2,8 27,0 7,8 2,3 5,0

1,4 22,0

1,9-

1,8

2,8

7,8

-

1,4

1,9

350 300

400

1,8

250

4,6

300

-

2,1150

200

-

23,0

300

2,6

4,1 41,0 15,0 3,4 7,5

1,9-

500

600

33,0

400

3,4

41,0

500

28,0

7,0

45,0

2,7

27,0

3,5

3,6 33,0 12,0 3,4

1,7 15,0

2,7

7,2

-

1,7

1,9

-

5,7

3,6 2,8-

4,1

5,5

2,8 45,0 22,0

3,1 27,0 8,0 3,5

1,9 12,0

4,5

3,2 2,3

2,5 NR

34,0

4,5 41,0 18,0 4,3

2,3 28,0 15,0 7,0

2,5 20,0 5,5 2,7

600

4,3

5,7

2,1

800

1000

1200

1400

QV (m 3/h)

2,1 50,0 20,0

2,7 23,0 7,2 2,6 4,1

QV (m 3 /h)

2,8 15,0 4,8 2,8

45,0

5,5

26,0

7,5

50,0

3,3

32,0

4,6

3,7 34,0 14,0 4,1

2,0 18,0 20,0 5,5

800

5,7

6,2

3,5 50,0 37,0

4,8 32,0 12,0 4,6

6,2

-

1,9

-

2,8

3,2

2,8

Pa

46,0

6,7

35,0

7,5

50,0

4,5

40,0

5,4

6,0 40,0 20,0 5,7

5,5Lt 3,1 NR: 8,0 Nivel 3,7sonoro 14,0 en5,0dBA22,0

Vk

1200

40,0

5,0 45,0 22,0 5,5

2,8 26,0 30,0 7,5

3,5 22,0 7,0 3,3

1000

1400

50,0

7,1

7,0 46,0 28,0 6,7 10,2

39,2

35,0 7,5 50,0 Lt: Alcance en metros

2,0

20,0

2,8

30,0

3,5

37,0

4,5

40,0

5,4

50,0

7,1

4,8

3,5

7,0

4,8

12,0

6,0

20,0

7,0

28,0

10,2

39,2

Vk: Velocidad en m/s

Pa: Presión en Pascales

Resultados obtenidos mediante simulación software.

NR

Lt

NR: Nivel sonoro en dBA

Lt: Alcance en metros

Vk

Pa

Vk: Velocidad en m/s

Pa: Presión en Pascales

Resultados obtenidos mediante simulación software.

Difusores motorizados Airzone: DCPL Difusores motorizados Airzone: DCPL Difusores no motorizados motorizadosAirQ: AirQ:DCPL DCPL Difusores no QV (m3/h) AK (dm 2)

2

3,1

4,6

4,7

150

L x H (mm)

200

250

200

300

400

500

600

800

1000

1200

-

1,3

-

1,8

23,0

2,6

33,0

3,4

41,0

4,3

2,1

6,0

2,8

7,8

4,1

15,0

5,7

28,0

7,0

45,0

-

1,4

-

2,1

20,0

2,7

27,0

3,5

34,0

4,1

45,0

5,5

1,9

-

2,7

7,2

3,6

12,0

4,5

18,0

5,5

26,0

7,5

50,0

-

1,7

-

2,3

15,0

2,8

22,0

3,3

32,0

4,6

40,0

5,7

46,0

6,7

1,9

-

2,5

5,5

3,1

8,0

3,7

14,0

5,0

22,0

6,2

35,0

7,5

50,0

300

350

1400

-

1,9

-

2,0

20,0

2,8

30,0

3,5

37,0

4,5

40,0

5,4

50,0

7,1

2,8

3,2

2,8

4,8

3,5

7,0

4,8

12,0

6,0

20,0

7,0

28,0

10,2

39,2

NR

Lt

NR: Nivel sonoro en dBA

Lt: Alcance en metros

Vk

Pa

Vk: Velocidad en m/s

Pa: Presión en Pascales

Resultados obtenidos mediante simulación software.

* No disponible en material motorizado. 02 Airzone I 2.6 Difusión No Motorizada AirQ

89


BOEX Boca de extracción BOEX Boca de extracción Boca de extracción: BOEX Diámetro 60

50

100

Diámetro 125 100 150

2,1

-

6,0

1,5

2,7

50

1,5

125

1,9 6,0

100

6,0 2,7

-

6,0

1,2-

2,3 6,0

2,4

3,6

-

13,0

80

3,2 16,0 6,0 3,6

2,7

2,4

-

-

6,0

-

1,2

2,3

Lt Pa

Vk

200

-

35,0

3,3-

1,65

200

6,0

3,2

150

300

200

-

400

-

35,0

-

6,0

100,0

90,0 35,0 -

3,3 25,0 6,0

30,0 150,0

30,0 30,0 -

6,0

-

2,5

1,98

300

400

150,0

30,0 4,2

2,5 13,0 1,98 -

150

NR

4,2

100

1,65 -

2,2

150

- (m3/h) QV

16,0

2,7

1,9

200

80

2,2

60

-

2,1

-

QV (m3/h)

-

60,0 35,0 -

35,0

-

35,0

-

25,0

30,0

25,0

60,0

-

90,0

6,0

100,0

25,0

-

30,0

-

35,0

-

35,0

-

-

30,0

-

60,0

25,0

30,0

25,0

60,0

NR: Nivel sonoro en dBA Vk: Velocidad en m/s

Lt: Alcance en metros

Pa: Presión en Pascales

Resultados obtenidos mediante simulación software.

NR

Lt

NR: Nivel sonoro en dBA

Lt: Alcance en metros

Vk

Pa

Vk: Velocidad en m/s

Pa: Presión en Pascales

Resultados obtenidos mediante simulación software.

Difusores motorizados Airzone: Difusor cuadrado DFCU Difusores motorizados AirQ:Difusor Difusorcuadrado cuadradoDFCU DFCU Difusores no motorizados Airzone: Difusores no motorizados AirQ: Difusor cuadrado DFCU/DFCU+R Difusores motorizados Airzone: Difusor cuadrado DFCU Difusores no motorizados AirQ: Difusor cuadrado DFCU QV (m 3/h)

AK (dm 2)

1

AK (dm 2) 2 1 3,6 2 5,6 3,6

5,6

100

L x H (mm)

20,0 150x150

L x H (mm) 225x225 150x150 300x300 225x225

2,8

150

0,7

29,0

4,6

4,2

100

200 1,0

34,0

10,0

5,6

0,8

23,0

150

17,0

250

300

400

500

600

QV (m 3/h)

1,4 19,0

200

250

300

400

500

1,0

28,0

1,2

32,0

1,5

37,0

2,0

3,5

7,2

4,2

10,0

5,6

19,0

22,0

1,1

28,0

600

20,0

0,7

29,0 2,1

1,0 2,6

34,0 2,8

1,4 4,6

2,8

4,6

4,2

10,0

5,6

19,0

1,8

0,9

1,5

32,0

1,8

36,0

2,3

17,0

0,8

23,0

1,0

28,0 1,9

1,2 2,2

32,0 2,3

1,5 3,2

37,0 3,1

2,0 5,7

3,9

9,0

1,6

13,0

2,1

2,6

2,8

4,6

3,5

7,2

4,2

10,0

5,6 21,0

19,0 1,2

25,0

1,5

29,0

1,8

1,8

0,9

22,0

1,1

28,0 1,9

1,5 2,4

1,9

2,2

2,3

3,2

3,1

5,7

375x375 300x300

375x375

NR

Lt

NR: Nivel sonoro en dBA

Vk

Pa

Vk: Velocidad en m/s

21,0 1,9

1,2 2,4

32,0 2,5

1,8 3,7

36,0 2,9

2,3 5,3

3,9

9,0

1,6

13,0

Lt: Alcance en metros 25,0

1,5

29,0

1,8

Pa: Presión en Pascales 2,5

3,7

2,9

5,3

Resultados obtenidos mediante simulación software.

NR

Lt

NR: Nivel sonoro en dBA

Lt: Alcance en metros

Vk

Pa

Vk: Velocidad en m/s

Pa: Presión en Pascales

Resultados obtenidos mediante simulación software.

90

2.6 Difusión No Motorizada AirQ I 02 Airzone


BOEX Boca de extracción

QV (m3/h) Diámetro

60 80 100 150 200 300 400 Difusores no motorizados50AirQ: TOBE Difusor tipo tobera largo alcance mural 100

TOBERA 150 V (m/s)

ALCANCE (m.l.)

Vel F 1ms Vel F 0,75ms Vel F 0,5ms

-

-

6,0

-

6,0

-

2,1

1,5

2,7

2,2

2,7

2,4

-

-

6,0

1,9

1,2

2,3

-

13,0

-

35,0

-

3,2

3,3

6,0

150,0

23,35 30,0

-

150

8,5

12,74

14,86

16,98

19,11

5,1

5,9

6,8

7,6

6,8

7,9

9,1

10,2

10,6

4,5 5,7 200 6,8 8,5

10,2

200

-

3,6 4,2 QV (m3/h)

1,65

100125 125

150 3,5 4,2

175

16,0

225

11,9

13,6

15,3

250

275

21,23 6,0 2,58,5 1,98

9,3 -

11,3

12,5 25,0

17

18,7

300

325

350

375

400

25,47 35,0

27,6 -

29,72

31,84

33,97

90,0 10,2 6,0

11 100,0

11,9

12,7

13,6

- 13,6 30,0 30,0 20,4-

14,7 35,015,9-

17 35,0

60,0 30,0 22,1 25,023,8

- 18,1

25,0 25,5 60,0 27,2

Pt (Pa)

35

55

79

108 NR

141Lt

178 220sonoro 266 NR: Nivel en dBA 316

371 430 en metros 494 Lt: Alcance

562

Lwa (Db)

10

17

22

27 Vk

31Pa

34 37 Vk: Velocidad en 40 m/s

45 47 en Pascales 49 Pa: Presión

51

43

Resultados obtenidos mediante simulación software.

ALCANCE (m.l.)

QV (m3/h) TOBERA 225

200

225

250

275

300

325

350

375

400

425

450

500

550

600

700

V (m/s)

8,52

9,59

10,65

11,63

12,78

13,85

14,91

15,98

17,04

18,11

19,18

21,31

23,44

25,57

29,83

Vel F 1ms

4,8

5,4

6

6,6

7,2

7,8

8,4

9

9,6

10,2

10,8

12

13,2

14,04

16,9

16,1

17,7

19,3

22,5

Difusores motorizados Airzone: Difusor cuadrado DFCU Vel F 0,75ms 6,4 7,3 8 8,8 9,6 10,4 11,2 12 12,8 13,6 14,4 Difusores no motorizados AirQ: Difusor cuadrado DFCU Vel F 0,5ms

9,6

10,8

12

13,1

14,4

15,7

16,9

18,1

19,3

20,5

21,7

24,1

26,5

28,9

33,7

Pt (Pa)

34

43

53

63

76

89

103

119

135

152

171

211

255

304

413

Lwa (Db)

16

19

22

25

28

30

32

34

36

37

39

42

44

47

51

AK (dm 2)

100

L x H (mm)

150

QV (m 3/h)

200

250

300

400

500

600

QV (m3/h)

ALCANCE (m.l.)

20,0

0,7

29,0

1 200

250150x150 300

350

V (m/s)

5,04

6,3

7,56

8,82

10,09

Vel F 1ms

2 3,7

225x225 4,6 5,6

6,5

7,4

8,3 2,1

Vel F 0,75ms

4,9

6,2

Vel F 0,5ms

3,6 7,4

TOBERA 250

Pt (Pa) Lwa (Db)

12 5,6 7

2,8

400

4,6

450

4,2

1,0

34,0

500

10,0

5,6

11,35 12,61 17,0 0,8 23,0 2,6

9,3

2,8

1,4

550

600

650

13,87 1,0

15,13 28,0 1,2

16,39 32,0

11,1

19,0

10,2 4,6

3,5

7,2

12 4,2

700

750

800

900

1000

20,17

22,69

25,21

13,9 19,0

14,8

16,7

18,5

17,65 18,91 1,5 37,0 2,0 13 10,0

5,6

7,4

8,6

9,9

11,1

12,4

13,6

300x300 9,3 11,1

14,8 1,8 0,9

16,1 22,0

17,3 18,5 1,1 28,0 1,5

19,8 32,0

22,2 1,8 36,0

24,7 2,3

13

14,8

16,7

18,5

20,4

22,2 1,9 2,2

24,1 2,3

25,9 3,2

18

27

36

47

60

74

89

106

125

145

375x375 13 18

22

25

29

31

34

36

38

40

3,1

27,8 5,7

29,6 3,9

33,3 9,0 1,6

34 13,0

21,0

166 1,2

189 25,0

1,5

239 29,0

295 1,8

1,9 42 2,4

44 2,5

3,7 47 2,9

50 5,3

NR

Lt

NR: Nivel sonoro en dBA

Lt: Alcance en metros

Vk

Pa

Vk: Velocidad en m/s

Pa: Presión en Pascales

Resultados obtenidos mediante simulación software.

02 Airzone I 2.6 Difusión No Motorizada AirQ

91


Difusores no motorizados AirQ: TOBE Difusor tipo tobera largo alcance mural

ALCANCE (ml)

QV (m3/h) TOBERA 300

300

350

400

450

500

550

600

650

700

750

800

900

1000

1100

1200

1300

1400

V (m/s)

4,99

5,83

6,66

7,49

8,32

9,15

10

10,82

11,65

12,48

13,32

14,98

16,65

18,31

19,97

21,64

23,3

Vel F 1ms

4,5

5,3

6

6,8

7,5

8,3

9

9,8

10,5

11,3

12

13,5

15,1

16,6

18,1

19,6

21,1

Vel F 0,75ms

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15,1

16,1

18,1

20,1

22,1

24,1

26,1

28,1

Vel F 0,5ms

9

10,5

12

13,5

15,1

16,6

18,1

19,6

21,1

22,6

24,1

27,1

30,1

33,1

>34

>34

>34

Pt (Pa)

12

16

21

26

32

39

46

54

63

72

82

104

129

156

185

218

252

Lwa (Db)

8

12

16

19

22

25

27

29

31

33

35

38

41

44

46

48

50

ALCANCE (ml)

QV (m3/h)

92

TOBERA 350

400

450

500

600

700

800

900

1000

1100

1200

1300

1400

1500

1750

2000

2250

2500

V (m/s)

4,72

5,31

5,9

7,08

8,26

9,44

10,62

11,8

12,98

14,16

15,34

16,53

17,71

20,66

23,61

26,56

29,51

Vel F 1ms

5,1

5,7

6,3

7,6

8,9

10,1

11,4

12,7

13,9

15,2

16,5

17,7

19

22,2

25,4

28,5

31,7

Vel F 0,75ms

6,8

7,6

8,5

10,1

11,8

13,5

15,2

16,9

18,6

20,3

22

23,7

25,4

29,6

33,8

>34

>34

Vel F 0,5ms

10,1

11,4

12,7

15,2

17,7

20,3

22,8

25,4

27,9

30,4

>34

>34

>34

>34

>34

>34

>34

Pt (Pa)

10

13

16

23

32

41

52

65

78

93

109

127

146

198

259

328

405

Lwa (Db)

9

12

14

19

22

26

29

31

34

36

38

40

41

45

48

51

54

2.6 Difusi贸n No Motorizada AirQ I 02 Airzone


150

6,0

-

30,0

-

35,0

-

2,5

1,98

-

90,0

6,0

100,0

25,0

-

30,0

-

35,0

-

35,0

-

-

30,0

-

60,0

25,0

30,0

25,0

60,0

200

NR

Lt

NR: Nivel sonoro en dBA

Lt: Alcance en metros

Vk

Pa

Vk: Velocidad en m/s

Pa: Presión en Pascales

GAMA DIFUSORES ROTACIONALES

Resultados obtenidos mediante simulación software.

Boca de Airzone: extracción DifusoresBOEX motorizados Para techos modulares DRPL /DRPT motorizados Para techos modulares DRPL /DRPT yDifusores para techo continuoAirzone: DRPC /DRTC y para techo continuo DRPC /DRTC 3 QV (m3/h) Difusores no modulares DRPL / DRPT Difusores no motorizados motorizadosAirQ: AirQ:Para Paratechos techos modulares DRPL / DRPT Diámetro Difusores cuadrado DFCU400 50 motorizados 60 80 Airzone: 100 Difusor 150 200 300 QV (m /h) cuadrado DFCU Difusores no 6,0motorizados AirQ:- Difusor 6,0 16,0 Modelo

100 AK LxH (dm2) (mm)

DRPL12

4,5

DRPL16

100

2,1

2,0 125

6,0

2,6 150 AK

DRPL20

7,5

2,7

-

1,4

--

1,4

1,8

1,9 2,1

-

(dm 2)

150

1,5

1,1

1,0

2,2

2003,3 1

150x150

- 1,6 6,0 23,0-

13,0 2,5

35,03,0 28,0

1,24,0 2,3 2,8 1,65

3,2 6,0

3,3 3,5

1,4

1,6

8,1

3,6

DRPL36

DRPL48

9,8

4,3 3,6

10,5

300x300

4,6 5,6

100

2,5 150 1,98 4,0 2,6

2,1

1,220,0 - 0,7

1,4 29,0

1,3

1,6 2,8 1,74,6

2,54,2

Lt

-

Pa

4,0 5,6

1,4 17,0

-0,8

1,9 23,0

Vk: Velocidad en m/s

1,4

1,6

3,0

31,0

3,3

250 100,0 10,0 3,7

12,0

25,0 30,0 -1,0 1,6 21 34,0 1,4 30,0 2,1 10,0

2,42,1

2,0 2,6

4,0 2,8

400

2,2 60,0

600

2,5 19,0 2,0 1,0 2,3 4,6

300

400

35,0 35,0 25 2,4 27 25,0 30,0 25,0 60,0

2,7

34

3,4

9,0

4,0

15

20,0 32,02,6 1,527,037,0 2,9 2,0 34,0 1,2

3,6

5,7

3,0

7,2

3,4

500

Lt: Alcance en metros

2,2 28,0

Pa: Presión en Pascales

4,8 3,5

2,7 7,2

4,26,3 10,0 3,1 5,6 8,819,0 3,9

Resultados obtenidos mediante simulación software. 1,8 0,9 1,2 1,4 1,8 2,0 22,02,2 1,1 23 28,0 2,4 1,5

15,0 1,8 3,0

36,0 34

2,3 3,6

2,34,8 3,2 2,6 3,1 6,0 5,7 3,23,9

109,0

1,6 3,9

13,0 15

2,0

25,0 2,0 21,0 2,1 1,2 22,0

1,5 2,9

29,0 30,0

1,8 3,3

4,5

2,4 1,9 5,6 2,4 3,02,5

3,7 9,6

2,9 3,6

5,3 13,0

1,0

-

1,0

1,2

1,3

1,6

1,6

2,4

1,9

1,9 3,8

-

1,1

-

1,3

-

1,7

-

1,2

1,4

1,5

2,2

1,8

3,6

2,1

NR

Lt

NR: Nivel sonoro en dBA

2,2 2,3

600

2832,0

-

375x375

500

QV (m 3/h)

200 6,0 90,0 5,4 3,2

-

NR: Nivel sonoro en dBA

1,1

350

6,0 9,2150,0

30,02,0 - 28,0 35,0 20,0

-

225x225 Vk 1,2

2

6,0 1,6

-

2,4

NR DRPL30

300

4,2

-

2,4

250

3,6

L x H (mm) 1,2

200

2,7

Difusores motorizados Airzone: Difusor cuadrado DFCU Pa Vk Vk: Velocidad Difusores no motorizados AirQ: Difusor cuadrado DFCU

Lt: Alcance en metros

en m/s

Pa: Presión en Pascales

Resultados obtenidos mediante simulación software.

QV (m 3/h) Difusores motorizados Airzone: Difusores rotacional para techo modular rectangular DRPR DifusoresAKmotorizados Airzone: Difusores rotacional para techo modular rectangular DRPR Difusores(dmno AirQ: DRPR 150 2) motorizados 100 200 250 300 400 500 600 L x H (mm) Difusores no motorizados AirQ: DRPR

1

AK (dm 2)

Nº elem.

2

150x150

20,0

0,7

29,0

1,0

34,0

1,4

2,8

4,6

4,2

10,0

5,6

19,0

100

17,0

0,8 150

23,0

L x H (mm) 225x225

2,1 2,4

26 3,6

1200x300 300x300

1,1 -

2,6

36 5,6

1200x300 375x375

1,1

1,1

2,6 -

2,8 1,5

1,7 1,1

-

1,0 200 28,0 4,6 20,0 2,3

1,4

1,6

QV (m 3/h)

2,1

1,2 25032,0

3,5

7,2

4,2

2,1 1,8

23,0 0,9

2,5 22,0

1,9

2,8 2,2

1,8

22,0 2,7

2,3 2,0

1,5

37,0 300

2,0

10,0

5,6

19,0

350

400

28,0 2,9 32,0 3,4 1,1 28,0 1,5 32,0 1,8

36,0

2,3

9,0

1,6

13,0

274 30,0 3,2 21,0 1,2 25,0 1,5

36,0 29,0

3,8 1,8

4,2 2,9

5,3

3,4 3,2 3,1 27,0 3,2

1,9

4,0 5,7 3,9

2,4

3,7 2,5

3,7

NR

Lt

NR: Nivel sonoro en dBA

Lt: Alcance en metros

Vk

Pa

Vk: Velocidad en m/s

Pa: Presión en Pascales

Resultados obtenidos mediante simulación software.

02 Airzone I 2.6 Difusión No Motorizada AirQ

93


Difusores motorizados Airzone: Airzone:Difusores Difusoreslineales linealesDFLI DFLI Difusores motorizados Difusores no no motorizados motorizadosAirQ: AirQ:Difusores DFLI lineales DFLI QV (m3/h) Nº AK Longitud de vías (dm 2) (mm)

0,63

1,26

2,17

2,8

1000

1

1000

2

1000

3

1000

4

75

100

90

130

150

175

200

250

300

400

600

21,0

2,6

26,0

3,2

28,0

3,7

3,4

13,0

4,0

14,0

4,5

19,0

-

2,1

18,0

2,3

20,0

3,2

22,0

3,5

26,0

4,0

30,0

4,8

1,9

3,8

2,1

4,2

2,9

7,8

3,3

10,0

3,7

13,0

4,3

17,0

-

2,7

16,0

3,2

18,0

3,6

24,0

4,5

29,0

5,4

37,0

7,2

2,0

3,5

2,3

4,5

2,6

6,3

3,3

10,0

4,0

14,0

5,3

25,0

-

3,1

18,0

3,9

23,0

4,7

30,0

6,2

36,0

7,8

2,0

3,5

2,5

5,5

3,0

8,6

4,0

14,0

5,1

22,0

Motorizable mediante Plenum para difusor lineal

NR

Lt

NR: Nivel sonoro en dBA

Lt: Alcance en metros

Vk

Pa

Vk: Velocidad en m/s

Pa: Presión en Pascales

Resultados obtenidos mediante simulación software.

94

2.6 Difusión No Motorizada AirQ I 02 Airzone


2.7 AIRZONE Sistemas en función de la tecnología del equipo Sistemas de zonificación Interfaces Elementos Difusión Motorizada Inteligente Difusión no motorizada AirQ

Tarifa Pasarelas Sistemas Difusión motorizada Accesorios AirQ Subvenciones

€ 02 Airzone I 2.7 Tarifa

95


€ TU SISTEMA AIRZONE EN 5 SENCILLOS PASOS 1. Escoger la pasarela compatible con su máquina (1 por sistema) Pasarela con equipos aire/aire (0-10v); pasarela de fancoil zonificado; pasarela con equipos electromecánicos; y pasarela de comunicaciones con máquina Inverter/VRF. 2. Escoger el sistema Termostato Cable Radio

Innobus Pro32

Flexa 2.0

Hasta 32 zonas

Hasta 6 zonas

Cen Hasta 6 zonas /

3. Escoger los controladores o termostatos (1por zona)

Sistema

Blueface*

Enerface**

Tacto

Tacto Radio

Free

Innobus Pro32 Flexa 2.0 Cen * Para más de 1 Blueface es necesaria una fuente de alimentación. ** 1 por sistema; consultar compatibilidad.

4. Escoger la difusión motorizada Entre nuestra amplia gama de rejillas inteligentes, difusores motorizados y compuertas de conducto. En el caso de Innobus Pro32 requiere un módulo local por motorización.

Rejillas inteligentes

Difusión + compuerta motorizada

5. Escoger los accesorios según el sistema > Cable. > Sondas de temperatura. > Placas de control de elementos radiantes. > Servidoresweb. > Supermaestro. > Placas de control de equipos de producción CCP. Para otras configuraciones contacte con nosotros.

96

2.7 Tarifa I 02 Airzone

Compuerta motorizada


€ PASARELAS DE COMUNICACIONES AIRZONE* - EQUIPOS DE CLIMATIZACIÓN Elemento electrónico que permite la completa integración entre el sistema de zonas y el equipo de climatización. Incluye algoritmo de eficiencia energética Blueface y Enerface. Ambos con tecnología Q-Adapt.

Referencia AZXQADAPDAI AZXQADAPMEI AZXQADAPLGI AZXQADAPFGI AZXQADAPMHI AZXQADAPHTI AZXQADAPTAI AZXQADAPTOI AZXQADAPSAI AZXQADAPPSI AZXQADAPKAI

Descripción Pasarela de control Q-Adapt Daikin Pasarela de control Q-Adapt Mitsubishi Electric Pasarela de control Q-Adapt LGE Pasarela de control Q-Adapt Fujitsu Pasarela de control Q-Adapt Mitsubishi Heavy Pasarela de control Q-Adapt Hitachi Pasarela de control Q-Adapt Tango Pasarela de control Q-Adapt Toshiba** Pasarela de control Q-Adapt Samsung Pasarela de control Q-Adapt Panasonic - Sanyo Pasarela de control Q-Adapt Kaysun

Precio 120,00 120,00 120,00 120,00 120,00 120,00 120,00 120,00 120,00 120,00 120,00

Q

Adapt

Precios en euros

Referencia AZXKNXGTWAY AZXANALOGTWAY AZXRELAYGTWAY AZXFANCOILGTWAY

Descripción Pasarela KNX Pasarela de control Equipos Aire-Aire (0-10V) Pasarela para Máquina electromecánicas Pasarela de control para Fancoil de conductos

Precio 290,00 120,00 120,00 80,00 Precios en euros

* Consulte nuestra página web para ver el listado de marcas compatibles actualizado. **Requiere pasarela FDP3 de Toshiba. 02 Airzone I 2.7 Tarifa

97


â&#x201A;Ź SISTEMA INNOBUS PRO 32 EvoluciĂłn del Sistema Innobus Central de sistema Innobus Pro 32 Referencia Precio

AZDIBPRO32 174,10 Precios en euros

Controlador Blueface IB32 Superficie Referencia AZDBLUEFACES(B)(G) Precio 170,00 Precios en euros

Controlador Blueface IB32 Empotrado Referencia AZDBLUEFACEE(B)(G) Precio 200,00 Precios en euros

Controlador Enerface IB32 Superficie Referencia AZDENERFACES(B)(G) Precio 200,00 Precios en euros

Controlador Enerface IB32 Empotrado Referencia AZDENERFACEE(B)(G) Precio 230,00 Precios en euros

Termostato Tacto Radio IB32 Superficie Referencia AZDTACTORS(B)(G) Precio 144,90 Precios en euros

Termostato Tacto Cable IB32 Superficie Referencia AZDTACTOCS(B)(G) Precio 87,65 Precios en euros

Central Sistema Innobus Pro32

                  Controlador Blueface (2)

Controlador Blueface          empotrado (2, 3, 4)                              

 











 Controlador Enerface (2)             Â Â Â Â Â Â     

 Controlador Enerface                                       empotrado (2, 4)















      Â

  

Termostato Tacto Radio (2)            Â

Termostato Tacto Cable (2) 

Termostato Tacto Cable IB32 Empotrado Referencia AZDTACTOCE(B)(G) Precio 117,65 Precios en euros

Termostato Tacto Empotrable (2, 4)

* Consultar conexiĂłn mediante pasarela de comunicaciones directa o pasarela de comunicaciones con pinza amperimĂŠtrica segĂşn modelos (2) Disponible en Blanco Alpino y Gris Discovery. (4) Cajas de empotrar homologadas compatibles: Solera 362 (100x100 mm), Jangar 2174 (100x100 mm), IDE CT110 (100x100 mm), Fematel C35 (100x100 mm).

98

2.7 Tarifa I 02 Airzone


€ SISTEMA INNOBUS PRO 32 Evolución del Sistema Innobus Módulo Local Zona Cableado Referencia Precio

AZDMLZONAC 39,50 Precios en euros

Módulo Local Zona Radio Referencia Precio

AZDMLZONAR 55,00 Precios en euros

Módulo Zona Fancoil Cableado Referencia Precio

Módulo Local Zona Cableado

Módulo Local Zona Radio

AZDMFANCOILC 80,00 Precios en euros

Módulo Zona Fancoil Cableado

Sonda de Temperatura remota D Referencia AZDSONDTEMP Precio 45,00 Precios en euros

Sonda de temperatura remota en caja free Referencia AZDSONDBOX Precio 35,00 Precios en euros

Central de Relés O8 Cableada Referencia Precio

AZDPOUTPUT8 119,00 Precios en euros

Sonda de temperatura remota

Sonda de temperatura en caja free

Central de relés 08 cableada

02 Airzone I 2.7 Tarifa

99


â&#x201A;Ź SISTEMA FLEXA 2.0 EvoluciĂłn del Sistema Flexa Central de sistema Flexa 2.0 Referencia Precio

AZCFLEXA2 220,00 Precios en euros

Central de sistema Flexa Pro con perifĂŠrico On/Off Referencia AZCFLEXAPRO Precio 270,00 Precios en euros

Controlador Blueface 6Z Superficie Referencia AZCBLUEFACES(B)(G) Precio 170,00 Precios en euros

Controlador Blueface 6Z Empotrado Referencia AZCBLUEFACEE(B)(G) Precio 200,00 Precios en euros

Controlador Enerface 6Z Superficie Referencia AZCENERFACES(B)(G) Precio 200,00 Precios en euros

Central Sistema Flexa 2.0

Central Sistema Flexa Pro con perifĂŠrico On/Off

Controlador Blueface (1, 2)   

 Controlador Blueface      empotrado (1, 2, 4)

 

Controlador Enerface (2, 12) Â  

Controlador Enerface 6Z Empotrado Referencia AZCENERFACEE(B)(G) Precio 230,00 Precios en euros

Termostato Tacto Radio 6Z Superficie Referencia AZCTACTORS(B)(G) Precio 144,90 Precios en euros

  Controlador Enerface      empotrado (2, 4, 12)



Â

Termostato Tacto Radio(2) 

* Consultar conexiĂłn mediante pasarela de comunicaciones directa o pasarela de comunicaciones con pinza amperimĂŠtrica segĂşn modelos (2) Disponible en Blanco Alpino y Gris Discovery. (4) Cajas de empotrar homologadas compatibles: Solera 362 (100x100 mm), Jangar 2174 (100x100 mm), IDE CT110 (100x100 mm), Fematel C35 (100x100 mm). (12) Requiere pasarela de comunicaciones Airzone.

100 2.7 Tarifa I 02 Airzone


â&#x201A;Ź

  

     

SISTEMA FLEXA 2.0



EvoluciĂłn Sistema Flexa Termostato Free Radio 6Z Referencia Precio



  Â

AZCFREE 152,00 Precios en euros

  Termostato Free     



Â

Termostato Tacto Cable 6Z Superficie Referencia AZCTACTOCS(B)(G) Precio 87,65

Precios en euros

Termostato Tacto Cable (2,4) 

Termostato Tacto Cable 6Z Empotrado Referencia AZCTACTOCE(B)(G) Precio 117,65 Precios en euros

Contacto On/Off de zona forzado Referencia Precio

AZCPINPUT6 90,00

Termostato Tacto Empotrable (2,4)

Contacto On/Off de zona forzado

Precios en euros

Sonda de Temperatura Remota C Referencia AZCSONDTEMP Precio 55,00 Precios en euros

Placa de O6 RelĂŠs Cableada C Referencia Precio

Sonda de temperatura remota

AZCPOUTPUTC6 119,00 Precios en euros

Placa de 06 relĂŠs cableada C

(2) Disponible en Blanco Alpino y Gris Discovery. (4) Cajas de empotrar homologadas compatibles: Solera 362 (100x100 mm), Jangar 2174 (100x100 mm), IDE CT110 (100x100 mm), Fematel C35 (100x100 mm).

02 Airzone I 2.7 Tarifa 101


â&#x201A;Ź SISTEMA CEN EvoluciĂłn del Sistema Universal Central de Sistema Cen Referencia Precio

AZCCEN 176,90 Precios en euros

Controlador Blueface 6Z Superficie Referencia AZCBLUEFACES(B)(G) Precio 170,00 Precios en euros

Controlador Blueface 6Z Empotrado Referencia AZCBLUEFACEE(B)(G) Precio 200,00 Precios en euros

Controlador Enerface 6Z Superficie Referencia AZCENERFACES(B)(G) Precio 200,00 Precios en euros

Central Sistema Cen

Controlador Blueface (1, 2)   

Controlador Blueface       empotrable (1, 2, 4)

 

Controlador Enerface (2, 12) Â  

Controlador Enerface 6Z Empotrado Referencia AZCENERFACEE(B)(G) Precio 230,00 Precios en euros

Termostato Tacto Cable 6Z Superficie Referencia AZCTACTOCS(B)(G) Precio 87,65 Precios en euros

  Controlador Enerface      empotrado (2, 4, 12)



Â

Termostato Tacto (2) 

Termostato Tacto Cable 6Z Empotrado Referencia AZCTACTOCE(B)(G) Precio 117,65 Precios en euros

Termostato Tacto Empotrable (2,4)

* Consultar conexiĂłn mediante pasarela de comunicaciones directa o pasarela de comunicaciones con pinza amperimĂŠtrica segĂşn modelos (1) Recomendable pasarela de comunicaciones Airzone. (2) Disponible en Blanco Alpino y Gris Discovery. (4) Cajas de empotrar homologadas compatibles: Solera 362 (100x100 mm), Jangar 2174 (100x100 mm), IDE CT110 (100x100 mm), Fematel C35 (100x100 mm). (12) Requiere pasarela de comunicaciones Airzone.

102 2.7 Tarifa I 02 Airzone


€ PERIFÉRICOS COMUNES Central de Equipos de Producción CCP Referencia

AZXCCP

Precio

150,00

Precios en euros

Módulo de Cambio de Modo Referencia Precio

Central de equipos de producción

AZXMLMODE 65,00 Precios en euros

Módulo Local de cambio de modo

Controlador Supermaestro superficie Referencia AZXSMASTERS(B)(G) Precio 150,00 Precios en euros

Controlador supermaestro

Controlador Supermaestro Empotrado Referencia AZXSMASTERE(B)(G) Precio 180,00 Precios en euros

Webserver Airzone Referencia Precio

Controlador supermaestro empotrado

AZXWEBSERVER 300,00 Precios en euros

Webserver

Fuente de alimentación Blueface 6Z Referencia Precio

AZXFUENTEBFZ 50,00 Precios en euros

Fuente de alimentación Blueface 6Z

(2) Disponible en Blanco Alpino y Gris Discovery. (4) Cajas de empotrar homologadas compatibles: Solera 362 (100x100 mm), Jangar 2174 (100x100 mm), IDE CT110 (100x100 mm), Fematel C35 (100x100 mm).

02 Airzone I 2.7 Tarifa 103


â&#x201A;Ź PACK EASYZONE Listos para llevar

Caja 1 1.136 â&#x201A;Ź 1.295 â&#x201A;Ź 1.657 â&#x201A;Ź 1.817 â&#x201A;Ź 1.977 â&#x201A;Ź

Pack 2 zonas Pack 3 zonas Pack 4 zonas Pack 5 zonas Pack 6 zonas

Caja 1 + Caja 2 1.403 â&#x201A;Ź 1.613 â&#x201A;Ź 2.049 â&#x201A;Ź 2.259 â&#x201A;Ź 2.469 â&#x201A;Ź Precios PVP en euros

Caja 1: 



        



 Termostatos Tacto  Flexa 2.0 Radio (2) 

     

  Central Sistema Flexa 2.0

 �  





 

 

  

Caja 2:

 

         



Puede solicitar el plenum motorizado con bypass integrado. Tubo flexible tambiĂŠn disponible (ver lista de precios DifusiĂłn no motorizada; accesorios) Samsung

Hitachi

Plenum Motorizado Pasarela de comunicaciones

(2) Disponible en Blanco Alpino y Gris Discovery.

104 2.7 Tarifa I 02 Airzone

Toshiba

Daikin

Fujitsu

LG

Mitsubishi Electric

Tango

Panasonic

Carrier

Sanyo

Mitsubishi Heavy


โ‚ฌ 

SISTEMA ANTREE

(0)

Sistema de Zonas Airzone Antree (1) Central Antree con Termostato Maestro Tacto Antree Referencia Precio

SISTAN(B)(G)



318,78 Precios en euros  

Termostato de Zona Tacto Antree Referencia Precio



ZONANT(B)(G) 144,90 Precios en euros

 

Difusiรณn Antree Rejilla Inteligente Airzone Antree Referencia: RINTA (ver cรณmo generar referencia)

RINTA 200 250 300 350 400 450 500 600 700 800 100 223,04 224,74 212,83 226,45 214,52 234,96 223,04 226,45 250,28 255,39 150 226,45 228,15 216,23 229,85 217,96 238,36 226,45 228,15 255,39 260,49 200 228,15 231,55 233,26 234,96 238,36 243,47 246,88 248,58 260,49 265,60 Precios en euros (5)



(0) El sistema de zonas Antree es compatible con termostatos de zona Antree, rejillas inteligentes Antree, todas las pasarelas de comunicaciones con equipos, toda la gama de compuertas de sobrepresiรณn y todos los demรกs accesorios. (1) Recomendable pasarela de comunicaciones Airzone. (2) Disponible en Blanco Alpino y Gris Discovery. (5) Precios indicados para rejillas en aluminio. Para el color RAL9010 sumar el 5% sobre el precio indicado. Sรณlo disponible con fijaciรณn tornillos.

02 Airzone I 2.7 Tarifa 105


โ‚ฌ SISTEMA UNO Sistema de Zonas Airzone Uno Termostato Tacto Antree* Referencia Precio

AUNOAN(B)(G) 144,90 Precios en euros

+



Termostato Maestro Free

Central Uno

Sistema Airzone Uno Free** Referencia Precio

+

AZCAUNOFREE 210,50 Precios en euros

Central Uno

+ 

Termostato Maestro Free

Central Uno  

Sistema Airzone Uno Tacto** Referencia AZCAUNOTACTO(B/G) Precio 203,50 Precios en euros

Termostato Maestro Termostato Free Tacto Cordless (2)



+ Central Uno

+

Termostato Maestro Tacto Plus (2) TermostatoMaestro Tacto Termostato FlexaCordless 2.0 Radio(2)(2) Tacto

Central Uno  

+ Central Uno

+

Termostato Maestro Tacto Empotrable (2, 4) Termostato Maestro Tacto Plus (2)

Central Uno

+ + Central Uno

Termostato Maestro Tacto Empotrable (2, 4)

Mรณdulo de Control de Fancoil

Termostato Tacto Innobus (2)

+ +

* Solicitar Rejilla Antree por independiente. **Seleccionar cualquier difusiรณn motorizada: rejillas inteligentes, rejillas motorizadas, difusores motorizados o compuertas de conducto. Termostato Tacto Empotrable (2, 4) Mรณdulo de Control de Fancoil (2) Disponible en Blanco Alpino y Gris Discovery. (4) Cajas de empotrar homologadas compatibles: Solera 362 (100x100 mm), Jangar 2174 (100x100 mm), IDE CT110 (100x100 mm), Fematel C35 (100x100 mm). Mรณdulo de Control de Fancoil

Termostato Tacto Innobus (2)

+ 106 2.7 Tarifa I 02 Airzone


€ ¿CÓMO GENERAR UNA REFERENCIA DE UNA REJILLA? 1. Escoger el modelo Entre las distintas posibilidades: RSDH, RSDV, RDHV, RLC1, RLC2, RL00, RLQ1, RLQ2, RINT. 2. Escoger las medidas Primero se indica el largo en cm, que podría ir de 020 a 100 cm dependiendo del modelo, indicado en 3 cifras. En segundo lugar, se indica el alto, que iría de 010 a 050 cm dependiendo del modelo. Igualmente, en este caso lo indicamos con 3 cifras. 3. Escoger características siguiendo el orden de la tabla 1. Color

2. Fijación

A = color aluminio anodizado

K = fijación por clip

B = color blanco R = color aluminio bruto*

T = fijación por tornillo P = fijación por pestillo

*Sólo para simple deflexión, doble deflexión y lama curva

R = color aluminio bruto* 3. Tipo de regulación T = todo-nada 2 = 2x1 (impulsión y retorno integrado en la misma rejilla) A = aire mínimo R = regulación triple

4. Comunicación E = estándar. Esta referencia se utiliza para sistemas de zonas Airzone, Flexa e Innobus A = con tecnología inalámbrica Antree. Esta referencia se utiliza para sistemas de zonas Antree

4. Ejemplo Rejilla Inteligente Airzone 200x100 de color blanco, fijación por tornillo, regulación triple, estándar. Modelo

Medidas

Color

Fijación

RINT

020010

B

T

Motorización M

Regulación R

Comunicación E

Para DFCU, DFCI y DCPL sólo indicar una medida y no indicar fijación. Únicamente están disponibles en comunicación estándar y no están disponibles en 2x1.

02 Airzone I 2.7 Tarifa 107


â&#x201A;Ź REJILLAS

Todas las rejillas requieren sus correspondientes largueros

Rejilla Inteligente Airzone Referencia: RINT (ver cĂłmo generar referencia). mm

200

250

300

350

400

450

500

600

700

800

100

147,68

149,58

143,02

152,62

145,95

159,63

152,96

157,18

174,04

178,69

150

150,96

152,96

146,50

156,21

149,74

163,74

156,66

160,73

181,07

185,99

200

152,96

156,24

158,67

160,97

164,36

168,72

172,10

175,96

187,45

193,30

Precios en euros (5)  



Rejilla + Compuerta Motorizada Airzone Referencias (8): RSDH, RSDV, RDHV, RLC1, RLC2, RL00, RLQ1, RLQ2 (ver cĂłmo generar referencia). . Todo / Nada (la compuerta ocupa el 100% de la superficie de la rejilla). . Aire MĂ­nimo (la compuerta ocupa el 85% de la superficie de la rejilla). mm

200

250

300

350

400

450

500

600

700

800

900

1000

100

140,34

141,40

133,91

142,48

134,97

147,83

140,34

142,48

157,48

160,68

170,33

182,11

150

142,48

143,54

136,05

144,62

137,12

149,97

142,48

143,54

160,68

163,90

175,68

185,33

200

143,54

145,69

146,76

147,83

149,97

153,19

155,33

156,40

163,90

167,11

178,90

188,54

250

147,83

148,91

151,05

153,19

154,26

156,40

157,48

159,62

167,11

300*

151,04

154,26

156,40

157,48

158,54

159,62

161,76

163,90

170,33

* Para otras alturas consultar

Precios en euros (5)

       

   

      

 

Rejilla + Compuerta Motorizada Airzone (2x1) Referencias (8): RSDH, RSDV, RDHV, RLC1, RLC2, RL00, RLQ1, RLQ2 (ver cĂłmo generar referencia). 2x1 (la compuerta ocupa el 50% de la superficie de la rejilla). mm

400

500

600

700

800

900

1000

100

145,69

151,04

153,19

170,33

175,68

188,54

200,32

150

147,83

153,19

154,26

175,68

178,9

191,75

203,53

200

160,68

164,97

167,11

178,9

182,11

197,11

206,75

250

164,97

168,19

169,25

182,11

185,33

200,32

209,96

300

169,25

171,4

174,61

185,33

188,54

203,53

214,25

Precios en euros (5)

Rejilla (7) + Compuerta Motorizada Airzone 2x1

 Deflector 

(5) Precios indicados para rejillas en aluminio. Para el color RAL9010 sumar el 5% sobre el precio indicado. (6) IntegraciĂłn sĂłlo para alturas 100, 150 y 200 mm. (7) Rejilla de la gama AirQ.

108 2.7 Tarifa I 02 Airzone


โ‚ฌ DIFUSORES Difusor Cuadrado Motorizado (9) REFERENCIA: DFCU {Lado}{Color} MTE EJEMPLO: DFCU250BMTE Dimensiones

Precio (โ‚ฌ)

150

148,91

225

156,40

300

162,83

375

170,33 Precios en euros (5)

 



 



Difusor Circular Motorizado (9) REFERENCIA: DFCI {Diรกmetro}{Color} MTE EJEMPLO: DFCI250BMTE Dimensiones

Precio (โ‚ฌ)

150

142,48

200

143,54

250

151,05

300

157,48

350

176,76 Precios en euros (5)

  

Difusor Circular de Placa Motorizada REFERENCIA: DCPL {Diรกmetro} MTE EJEMPLO: DCPL250MTE Dimensiones

Precio (โ‚ฌ)

200

185,33

250

191,75

300

198,18

350

217,46 Precios en euros

     







(5) Precios indicados para rejillas en aluminio. Para el color RAL9010 sumar el 5% sobre el precio indicado. Sรณlo disponible con fijaciรณn tornillos. (9) No disponible en 2x1. Sรณlo disponible en comunicaciรณn estรกndar.

02 Airzone I 2.7 Tarifa 109


â&#x201A;Ź DIFUSORES Difusor Rotacional Techo Modular Modelos: DRPL (Placa normal)/ DRPT (Placa tegular) Ambos con Plenum Aislado Motorizado y acabado en color blanco ( DPAM) REFERENCIA: {Modelo}{Elemento} BPAM {Compuerta} EJEMPLO: DRPL36BPAM250

DRPL ELEMENTOS Compuerta 250 Compuerta 200

12

16

20

30

285,67

290,20

294,73

309,01

en euros 315,79 Precios 334,33

36

48

280,32

284,85

289,38

303,66

310,44

328,98

36

48

DRPT ELEMENTOS Compuerta 250 Compuerta 200

12

16

20

30

294,58

299,11

303,64

317,92

en euros 324,67 Precios 343,23

289,23

293,76

298,29

312,57

319,32

337,88

Difusor rotacional para techo modular

Difusor Rotacional Placa Circular Con Plenum Aislado Motorizado y acabado en color blanco REFERENCIA: DRPC {Elementos} BPAM {Compuerta} EJEMPLO: DRPC36BPAM250

ELEMENTOS Compuerta 250 Compuerta 200

12

16

20

30

36

48

285,67

290,20

294,73

309,01

315,79

334,33

280,32

284,85

289,38

303,66

310,44

328,98 Precios en euros

Difusor rotacional placa circular

Difusor Rotacional Techo Continuo REFERENCIA: DRTC {Elemento} BPAM {Compuerta} EJEMPLO: DRTC36BPAM250

ELEMENTOS Compuerta 250 Compuerta 200

12

16

20

30

36

48

261,57

266,10

270,63

284,91

291,69

310,23

193,02

197,55

202,08

216,36

223,14

241,68 Precios en euros

Difusor Rotacional de Placa Rectangular Con Plenum Aislado con dos compuertas REFERENCIA: DRPR {Elemento} BPAM {Compuerta} EJEMPLO: DRPR36BPAM250

ELEMENTOS Compuerta 250 Compuerta 200

26

36

491,61

496,21

480,91

485,51 Precios en euros

110 2.7 Tarifa I 02 Airzone

Difusor rotacional de placa rectangular

Difusor rotacional para techo continuo


โ‚ฌ COMPUERTAS Compuerta Motorizada Rectangular de Conducto REFERENCIA: CPRC {Longitud} {Altura} MTE EJEMPLO: CPRC020015MTE mm

200

250

300

350

400

450

500

600

700

800

900

1000

100

136,05

137,12

138,19

140,34

141,40

143,54

145,69

146,76

149,97

154,26

157,48

161,76

150

138,19

140,34

141,40

142,48

143,54

146,76

147,83

149,97

151,05

156,40

159,62

162,83

200

141,40

142,48

143,54

145,69

146,76

149,97

151,05

153,19

154,26

157,48

160,68

163,90

145,69

146,76

147,83

149,97

153,19

154,26

156,40

155,33

149,97

151,05

154,26

155,33

156,40

157,48

159,62

156,40

157,48

158,54

159,62

161,76

161,76

162,83

163,90

164,97

170,33

171,40

250 300 350 400 450

Precios en euros

Compuerta Motorizada de Rejilla REFERENCIA: CPRR {Longitud} {Altura} MTE EJEMPLO: CPRR020015MTE mm

200

250

300

350

400

450

500

600

700

800

900

1000

100

128,55

129,62

130,69

132,83

133,91

136,05

138,19

139,26

142,48

145,69

148,91

153,19

150

130,69

132,83

133,91

134,97

136,05

139,26

140,34

142,48

143,54

147,83

151,05

154,26

200

133,91

134,97

136,05

138,19

139,26

142,48

143,54

144,62

145,69

148,91

152,11

155,33

138,19

139,26

140,34

142,48

144,62

145,69

147,83

146,76

142,48

143,54

145,69

146,76

147,83

148,91

151,05

147,83

148,91

149,97

151,05

153,19

153,19

154,26

155,33

156,40

161,76

162,83

250 300 350 400 450

Precios en euros

  

    

Compuerta Motorizada Circular de Conducto con mecanismo de regulaciรณn REFERENCIA: CPCC {Diรกmetro} MTE EJEMPLO: CPCC200MTE Diรกmetro mm

100

125

150

160

200

250

300

350

Precio

132,83

133,91

134,97

133,91

136,05

141,40

144,62

147,83

Precios en euros

(6) Integraciรณn sรณlo para alturas 100, 150 y 200 mm. (11) La compuerta circular motorizada permite el ajuste del caudal y la fijaciรณn en posiciรณn โ€œaire mรญnimoโ€.

 

02 Airzone I 2.7 Tarifa 111


â&#x201A;Ź ACCESORIOS COMUNES Compuerta de SobrepresiĂłn (Bypass) de Zona Referencia: PLBY mm

200

250

300

350

400

450

500

600

100

65,30

73,15

75,40

82,65

86,90

94,41

119,02

125,03

150

68,30

73,90

78,40

85,40

89,91

95,91

122,03

126,53

200

72,40

74,65

79,90

86,15

92,91

107,47

123,53

128,03

    

Precios en euros

* Disponible para rejilla Todo-Nada y 2x1.

Compuerta de SobrepresiĂłn (Bypass) Rectangular Referencias: BYRE (Bypass baromĂŠtrico rectangular), BYCO (Bypass baromĂŠtrico rectangular de conducto). Dimensiones mm

Caudal m3/h

BYRE BYCO

300x200

900

43,27

400x150

900

43,27

400x200

1400

45,74

600x150

1800

61,17

500x250

2000

61,17

600x300

3000*

BYRE     (Bypass baromĂŠtrico rectangular)

71,13

Precios en euros

  

Compuerta de SobrepresiĂłn (Bypass) Circular Referencias: BYCI (Bypass baromĂŠtrico circular) Dimensiones mm

DiĂĄmetro pulgadas

Caudal

BYCI

150

6

600

36,64

200

8

800

38,78

250

10

1000

40,71 43,27

300

12

1500

350

14

2000* 61,17 Precios en euros

BYCI (Bypass baromĂŠtrico circular)

Compuerta de Seguridad Dimensiones mm

Referencia

Precio

200x150

BYIN 020015

29,50

200x100

BYIN 020010

27,50 Precios en euros

Compuerta de seguridad

* Para caudales superiores se utilizan varios Bypass.

112 2.7 Tarifa I 02 Airzone

BYCO  (Bypass baromĂŠtrico      rectangular de conducto)




โ‚ฌ ACCESORIOS COMUNES Cable A Referencia

Precio

CABLEBUS

68,00

CABLELH4

100,00 Precios en euros



Cable B Referencia

Precio

CABLERN

67,70

CABLELH2

94,09 Precios en euros 

Largueros Referencia: L + dimensiรณn elegida + AG Diรกmetro mm

100

150

200

250

300

350

400

450

500

600

700

800

900

1000

Precio

0,40

0,60

0,70

0,80

1,00

1,20

1,40

1,50

1,60

2,00

2,30

2,60

3,00

3,30

Precios en euros



02 Airzone I 2.7 Tarifa 113


โ‚ฌ REJILLAS AIRQ Rejilla doble deflexiรณn horizontal-vertical de impulsiรณn con regulaciรณn de caudal incorporado RTHV TRIPLE mm

200

250

300

350

400

450

500

600

700

800

100

17,00

19,00

21,00

23,90

25,90

27,80

30,10

37,10

43,60

47,90

150

19,70

22,10

24,60

27,90

30,50

33,00

35,20

44,29

52,30

57,70

200

22,90

25,90

28,90

32,90

35,90

38,90

42,40

52,90

62,70

69,20

Precios en euros

Rejilla doble deflexiรณn horizontal-vertical de impulsiรณn con regulaciรณn

Rejilla simple deflexiรณn vertical de retorno. RSDV  mm

200

250

300

350

400

450

500

600

700

800

900

1000

100

8,40

9,10

9,90

10,50

11,30

11,80

12,80

14,90

16,40

17,80

19,10

21,30

150

9,50

10,20

11,20

11,90

13,00

13,80

14,80

17,70

19,50

21,20

22,70

25,50

11,70

12,90

13,80

14,90

15,90

17,20

20,50

22,70

24,70

26,30

29,90

15,90

17,10

18,50

19,70

21,50

26,10

28,60

31,30

33,30

41,90

19,00

20,60

21,90

24,00

29,10

32,20

35,20

37,40

43,00

22,70

24,20

26,60

32,40

35,70

39,20

41,50

47,80

26,50

29,00

35,60

39,30

43,10

45,50

52,60

200 250 300 350 400

38,70

42,70

46,90

49,60

57,50

500

450

31,50

42,00

46,50

51,00

53,80

62,40

600

48,45

53,60

58,70

62,00

72,20

Rejilla simple deflexiรณn vertical de retorno

Precios en euros

Rejilla simple deflexiรณn vertical de retorno con regulaciรณn. RSDV+R  mm

200

250

300

350

400

450

500

600

700

800

900

1000

100

17,60

18,90

20,50

21,80

23,40

24,70

26,30

30,00

32,90

35,80

38,40

42,10

150

20,70

22,40

24,30

26,00

27,80

29,50

31,50

36,00

39,60

43,20

46,40

51,10

26,20

28,30

30,30

32,50

34,50

36,90

42,30

46,60

50,80

54,40

60,20

35,70

38,30

41,10

43,70

46,80

54,00

59,30

64,70

69,40

76,80

43,00

46,20

49,00

52,70

60,90

67,00

73,10

78,30

86,90

350

51,40

54,60

58,70

68,00

74,70

81,60

87,30

97,00

400

56,40

60,00

64,60

74,90

82,40

89,90

96,20

107,10

64,40

70,40

81,80

90,00

98,30

105,10

117,10

200 250 300

450

Precios en euros

Precios para aluminio anodizado (AL). Para lacado blanco (BL) RAL 9010 incremento 10%. 114 2.7 Tarifa I 02 Airzone

+

Rejilla simple deflexiรณn vertical de retorno con regulaciรณn


€ Rejilla doble deflexión horizontal-vertical de impulsión. RDHV mm

200

250

300

350

400

450

500

600

700

800

900

1000

100

9,70

10,80

11,90

13,80

14,90

16,10

17,50

22,50

24,70

27,00

29,80

32,90

150

11,20

12,80

14,20

16,40

17,90

19,30

21,10

27,20

30,10

33,10

36,30

40,30

200

13,50

15,30

17,10

19,80

21,60

23,50

25,80

33,50

37,10

40,80

44,70

49,70

250

18,30

300

20,60

23,80

26,10

28,30

31,20

40,90

46,90

50,10

54,70

60,90

23,80

27,40

30,10

32,80

36,20

47,40

52,80

58,30

63,70

71,00

30,10

33,20

36,20

40,10

52,70

58,80

65,00

70,90

79,10

37,20

40,60

45,00

59,30

66,20

73,20

79,70

89,20

44,00

48,80

64,60

72,20

79,80

87,00

97,20

71,00

79,40

87,90

95,60

107,00

82,80

92,80

102,80

111,80

125,20

350 400 450 500

53,60

600

Rejilla doble deflexión horizontal-vertical de impulsión

Precios en euros

Rejilla doble deflexión horizontal-vertical de impulsión con regulación. RDHV+R mm

200

250

300

350

400

450

500

600

700

800

900

1000

100

20,90

22,90

24,90

27,90

30,00

32,00

34,40

41,50

43,20

44,90

49,10

53,80

150

25,00

27,60

30,20

33,70

36,30

38,80

41,80

50,60

52,40

55,00

60,00

65,80

200

29,80

33,00

36,20

40,30

43,50

6,70

50,40

61,30

64,20

66,80

72,80

79,90

33,90

37,30

41,50

44,90

48,30

52,20

63,70

71,80

77,10

84,00

92,30

47,50

51,40

55,30

59,90

73,20

81,20

89,00

96,80

106,50

52,60

57,10

61,50

66,60

81,70

90,40

99,30

108,00

118,80

63,60

68,60

74,40

91,30

101,20

111,10

120,70

133,00

73,90

81,10

99,70

110,50

121,50

131,90

145,30

250 300

42,70

350 400 450

Precios en euros

+

Rejilla doble deflexión horizontal-vertical de impulsión con regulación

Rejilla doble deflexión horizontal-vertical de impulsión y retorno con regulación: RDHV 2x1+R mm

400

500

600

100

25,40

29,80

37,00

150

31,10

36,70

45,40

700

800

900

1000

41,10

45,20

49,90

55,00

50,60

55,80

61,40

67,80

200

37,80

44,70

55,50

61,90

68,40

75,10

82,90

250

43,50

51,60

64,30

73,20

79,30

86,80

96,10

300

50,20

59,50

74,40

83,10

91,90

100,40

111,10

350

55,80

66,40

83,10

92,90

102,70

112,30

124,30

400

62,50

74,50

93,20

104,20

115,30

125,90

139,50

Rejilla doble deflexión horizontal-vertical de impulsión y retorno con regulación

Rejilla (7) + Compuerta Motorizada Airzone 2x1

Precios en euros

Rejilla de retorno portafiltros para sobretecho modular: RRFR*



mm

200

250

300

350

400

450

500

600

700

800

900

1000

100

29,17

31,43

33,69

35,95

38,21

40,47

42,73

47,44

51,96

56,48

61,00

65,52

Deflector 

150

32,44

35,23

38,02

40,81

43,60

46,39

49,18

55,07

60,65

66,23

71,81

77,39

200

36,28

39,69

43,10

46,51

49,92

53,32

56,73

63,96

70,78

77,60

84,41

91,23

43,49

47,43

51,37

55,31

59,25

63,19

71,59

79,47

87,35

95,23

103,11

52,51

57,07

61,62

66,18

70,74

80,49

89,60

98,72

107,83

116,94

61,93

67,02

72,11

77,20

88,12

98,29

108,47

118,64

128,82

79,04

84,75

97,01

108,42

119,83

131,25

142,66

84,97

91,20

104,64

117,11

129,59

142,06

154,53

113,29

127,00

140,71

154,42

168,13

129,82

145,82

161,83

177,83 193,84 Precios en euros

250 300 350 400 450 500 600

73,33

98,51

Rejilla con filtro para techo modular

* También disponible para techo modular 595x595 mm. Precio129,82€. Precios para aluminio anodizado (AL). Para lacado blanco (BL) RAL 9010 incremento 10%. 02 Airzone I 2.7 Tarifa 115


€ REJILLAS AIRQ Rejilla simple deflexión horizontal de lama grande de retorno. RRLG mm

200

250

300

350

400

450

500

600

700

800

900

1000

100

10,40

11,20

12,10

12,90

13,80

14,60

15,40

17,20

18,80

20,60

22,20

24,00

150

11,80

12,90

14,00

15,10

16,30

17,40

18,50

20,80

23,10

25,20

27,50

29,80

200

13,30

14,60

16,10

17,40

18,70

20,20

21,60

24,40

27,10

29,90

32,70

35,40

21,90

24,00

26,00

28,00

30,00

34,00

38,10

42,10

46,10

50,20

24,30

26,70

29,00

31,30

33,70

38,40

43,10

47,80

52,40

57,20

32,70

35,30

38,00

43,40

48,60

54,00

59,40

64,00

35,70

38,70

41,70

47,70

53,70

59,60

65,60

71,70

42,10

45,40

52,00

58,70

65,30

72,00

78,60

49,10

56,40

63,80

71,00

78,30

85,60

65,20

73,70

82,40

90,90

99,60

250

19,90

300 350

30,00

400 450 500 600

Rejilla simple deflexión horizontal de lama grande de retorno

Precios en euros

Rejilla simple deflexión horizontal de retorno. RSDR mm

200

250

300

350

400

450

500

600

700

800

900

1000

100

7,00

7,50

8,00

8,50

9,10

9,60

10,10

11,90

13,00

14,00

14,80

16,60

150

8,20

9,00

9,70

10,40

11,10

11,80

12,70

15,20

16,70

18,20

19,40

21,80

200

9,70

10,60

11,40

12,40

13,20

14,10

14,90

18,10

19,90

21,60

23,00

26,10

250

14,70

300

16,10

17,40

18,70

20,10

21,40

26,40

29,00

31,70

33,70

38,40

18,00

19,60

21,00

22,60

24,10

29,80

32,90

35,90

38,00

43,60

22,00

23,90

25,60

27,40

34,20

37,70

41,20

43,80

50,20

26,20

28,10

30,10

37,60

41,50

45,40

48,10

55,30

31,00

33,30

41,70

46,10

50,60

53,70

61,80

35,80

45,10

49,90

54,70

57,90

66,80

52,70

58,40

64,10

67,90

78,50

350 400 450 500 600

Rejilla simple deflexión horizontal de retorno

Precios en euros

Rejilla simple deflexión horizontal de retorno con regulación. RSDR+R mm

200

250

300

350

400

450

500

600

700

800

900

1000

100

15,30

16,50

17,70

18,80

20,10

21,20

22,50

25,60

27,90

30,40

32,40

35,60

150

18,40

20,10

21,60

23,10

24,70

26,20

27,80

32,00

35,10

38,20

41,00

45,10

200

21,80

250

23,70

25,50

27,40

29,30

31,00

32,90

38,00

41,70

45,30

48,60

53,60

30,00

32,40

34,80

37,30

39,70

42,00

49,00

53,90

58,70

62,90

69,60

300

36,70

350 400 450

39,30

42,00

44,80

47,60

55,50

61,00

66,50

71,20

79,00

44,30

47,40

50,50

53,70

62,80

69,10

75,40

80,80

89,70

52,20

55,70

59,10

69,30

76,30

83,20

89,00

99,00

60,40

65,10

76,50

84,20

92,00

98,50

109,60

Precios en euros

Precios para aluminio anodizado (AL). Para lacado blanco (BL) RAL 9010 incremento 10%. 116 2.7 Tarifa I 02 Airzone

+

Rejilla simple deflexión horizontal de retorno con regulación


€ REJILLAS AIRQ Rejilla de lama curva. RLC1 / RLC2 mm

200

250

300

350

400

450

500

600

700

800

900

1000

100

11,20

11,90

12,80

13,60

14,30

15,10

15,90

17,50

19,10

20,60

22,10

23,80

150

12,50

13,50

14,50

15,60

16,50

17,50

18,50

20,60

22,60

24,60

26,60

28,60

200

13,80

15,00

16,30

17,50

18,70

19,90

21,20

23,60

26,10

28,50

31,00

33,50

250

20,10

300

21,80

23,70

25,40

27,20

28,90

32,50

36,00

39,60

43,20

46,70

24,00

26,10

28,00

30,10

32,10

36,30

40,40

44,50

48,50

52,60

28,70

31,00

33,30

35,60

40,30

44,90

49,60

54,20

58,90

33,70

36,20

38,80

44,10

49,20

54,40

59,60

64,70

42,00

47,80

53,50

59,20

65,00

70,70

45,20

51,50

57,80

64,10

70,30

76,60

55,80

64,20

69,40

76,30 86,26 Precios en euros

350 400 450

39,20

500 600

Rejilla de lama curva

Rejilla de lama curva con regulación. RLC1+R / RLC2+R mm

200

250

300

350

400

450

500

600

700

800

900

1000

100

19,60

21,00

22,50

23,90

25,30

26,80

28,20

31,10

34,10

37,00

39,90

42,70

150

22,80

24,60

26,40

28,20

30,10

31,80

33,70

37,40

41,00

44,60

48,30

51,90

200

26,00

28,10

30,40

32,50

34,70

37,00

39,10

43,50

47,90

52,30

56,70

67,20

41,70

44,90

48,00

51,10

54,20

60,50

66,70

73,00

79,20

85,50

46,60

50,10

53,70

57,30

60,90

68,00

75,20

82,30

89,50

96,60

250

38,60

300 350

55,60

400

59,70

63,70

67,70

75,80

83,90

91,90

100,00

108,00

65,40

69,90

74,30

83,30

92,30

101,20

110,20

119,20

75,00

80,90

90,80

100,70

110,60

120,50 130,30 Precios en euros

450

+

Rejilla de lama curva con regulación

Rejilla de lama lineal orientada 15º sin marco para techos modulares mm

200

250

300

350

400

450

500

600

700

800

900

1000

100

9,60

10,00

11,20

12,00

12,90

13,00

14,50

16,20

16,90

19,40

20,10

22,70

150

11,60

12,30

14,30

14,90

17,10

18,40

19,80

22,50

24,00

27,90

29,20

33,40

200

13,50

14,70

16,50

18,30

21,20

22,00

23,80

28,70

34,70

36,40

38,30

41,90

17,10

19,40

21,70

24,10

26,40

28,80

33,40

42,80

42,80

47,40

52,10

22,30

25,20

28,00

30,90

33,70

39,40

45,10

50,90

56,50

62,30

250 300

Rejilla de lama lineal orientada 15º sin marco para techos modulares

Precios en euros

Precios para aluminio anodizado (AL). Para lacado blanco (BL) RAL 9010 incremento 10%. 02 Airzone I 2.7 Tarifa 117


€ REJILLAS AIRQ Rejilla de lama lineal fija orientada 15º. RLQ1 / RLQ2 mm

200

250

300

350

400

450

500

600

700

800

900

1000

100

11,20

12,30

13,50

14,60

15,70

16,70

17,90

20,10

22,20

24,50

26,70

28,90

150

13,40

14,90

16,50

18,10

19,70

21,30

22,80

26,00

29,20

32,30

35,40

38,70

200

15,40

17,50

19,50

21,60

23,70

25,70

27,80

31,90

36,10

40,20

44,30

48,40

24,60

27,30

30,10

32,80

35,60

41,10

46,70

52,20

57,60

63,10

28,00

31,20

34,50

37,70

41,00

47,50

54,10

60,60

67,20

73,70

250

21,80

300

Rejilla de lama lineal fija orientada 15º

Precios en euros

Rejilla de lama lineal fija orientada 15º con regulación. RLQ1+R / RLQ2+R mm

200

250

300

350

400

450

500

600

700

800

900

1000

100

21,10

22,90

24,80

26,70

28,60

30,50

32,00

36,20

40,00

43,60

47,40

51,20

150

25,40

28,00

30,50

33,00

35,50

38,10

40,60

45,70

50,80

55,80

60,90

66,00

200

29,80

32,90

36,00

39,30

42,60

45,70

48,90

55,30

61,70

68,00

74,40

80,80

41,30

45,40

49,60

53,80

57,90

62,10

70,40

78,70

87,20

95,40

103,80

51,60

56,50

61,30

66,20

71,10

80,90

90,60

100,30

110,10

119,80

250 300

Precios en euros

+

Rejilla de lama lineal fija orientada 15º con regulación

Rejilla de lama lineal fija orientada 15º con segunda deflexión vertical. RLQV mm

400

450

500

600

700

800

900

1000

100

20,41

21,71

23,27

26,13

28,86

31,85

34,71

37,57

150

25,61

27,69

29,64

33,80

37,96

41,99

46,02

50,31

200

30,81

33,41

36,14

41,47

46,93

52,26

57,59

62,92

250

39,13

42,64

46,28

53,43

60,71

67,86

74,88

82,03

300

44,85

49,01

53,30

61,75

70,33

78,78

87,36

95,81

Rejilla de lama lineal fija orientada 15º con segunda deflexión vertical

Precios en euros

Rejilla de lama lineal fija orientada 15º con segunda deflexión vertical. RLQV+R mm

400

450

500

600

700

800

900

1000

100

33,31

35,51

37,37

42,23

46,66

50,95

55,41

59,87

150

41,41

44,49

47,44

53,50

59,56

65,49

71,52

77,61

200

49,71

53,41

56,94

64,87

72,53

80,06

87,69

95,32

250

62,83

67,74

72,78

82,73

92,71

102,86

112,68

122,73

300

71,65

77,51

83,40

95,15

106,83

118,48

130,26

141,91

+

Precios en euros Rejilla de lama lineal fija orientada 15º con segunda deflexión vertical y regulación

Rejilla de retorno tipo reticulada para techos modulares. RRET mm

RRTE 595

RRTE 595

60,00 Precios en euros Sólo disponible en blanco

Precios para aluminio anodizado (AL). Para lacado blanco (BL) RAL 9010 incremento 10%. 118 2.7 Tarifa I 02 Airzone

Rejilla de retorno tipo reticulada para techos modulares


€ REJILLAS AIRQ Rejilla de lama lineal fija cero grados. RL00 mm

200

250

300

350

400

450

500

600

700

800

900

1000

100

11,10

12,10

13,30

14,70

15,40

16,50

17,60

19,80

21,90

24,20

26,40

28,50

150

13,20

14,70

16,30

17,80

19,40

21,00

22,50

25,70

28,70

31,90

35,00

38,10

200

15,20

17,30

19,30

21,30

23,30

25,40

27,40

31,50

35,50

39,60

43,70

47,70

22,00

24,80

27,50

30,30

33,20

35,90

41,50

47,00

52,60

58,10

63,60

28,10

31,40

34,70

38,00

41,30

48,00

54,50

61,10

67,70

74,30

250 300

Rejilla de lama lineal fija cero grados

Precios en euros

Rejilla de lama lineal fija cero grados con regulación. RL00+R mm

200

250

300

350

400

450

500

600

700

800

900

1000

100

18,80

20,50

22,20

23,90

25,60

27,30

28,90

32,40

35,70

39,10

42,40

45,90

150

22,70

25,10

27,30

29,60

31,90

34,10

36,40

40,90

45,50

50,00

54,60

59,20

200

26,70

29,50

32,40

35,20

38,10

41,00

43,80

49,60

55,30

61,00

66,70

72,50

41,40

45,60

49,80

54,00

58,10

62,40

70,70

79,20

87,50

95,90

104,30

51,80

56,70

61,60

66,50

71,40

81,20

91,00

100,80

110,70

120,50

250 300

Precios en euros

+

Rejilla de lama lineal fija cero grados con regulación

Rejilla de lama lineal fija cero grados con deflexión vertical. RL0V mm

400

450

500

600

700

800

900

1000

100

20,02

21,45

22,88

25,74

28,47

31,46

34,32

37,05

150

25,22

27,30

29,25

33,41

37,31

41,47

45,50

49,53

200

30,29

33,02

35,62

40,95

46,15

51,48

56,81

62,01

250

39,39

43,16

46,67

53,95

61,10

68,38

75,53

82,68

300

45,11

49,40

53,69

62,40

70,85

79,43

88,01 96,59 Precios en euros

Rejilla de lama lineal fija cero grados con deflexión vertical

Rejilla de lama lineal fija cero grados con deflexión vertical y regulación. RLQV+R mm

400

450

500

600

700

800

900

1000

100

30,22

32,25

34,18

38,34

42,27

46,36

50,32

54,45

150

37,72

40,40

43,15

48,61

54,11

59,57

65,10

70,63

200

45,09

48,62

52,02

59,05

65,95

72,88

79,81

86,81

250

63,09

68,06

73,17

83,15

93,30

103,28

113,33

123,38

300

72,01

77,90

83,79

95,60

107,35

119,13

131,01 142,79 Precios en euros

+

Rejilla de lama lineal fija cero grados con deflexión vertical y regulación

Rejilla simple deflexión horizontal lama fija de retorno para techos modulares. RTE1 o RTE2 mm

RTE 300

RTE 600

RTE 300

24,30

38,30

RTE 600

38,30

65,10 Precios en euros

Precios para aluminio anodizado (AL). Para lacado blanco (BL) RAL 9010 incremento 10%.

Rejilla simple deflexión horizontal lama fija de retorno para techos modulares

02 Airzone I 2.7 Tarifa 119


€ DIFUSORES AIRQ Boca de extracción: BOEX mm

100

100

8,40

125

125

150

200

9,70

150

14,30

200

17,30

Boca de extracción

Precios en euros

Difusor cuadrado. DFCU mm

DIFUSOR+PUENTE

DIFUSOR+PUENTE+R

150

25,00

32,90

225

34,90

43,00

300

47,40

57,20

375

64,50

75,00 Precios en euros

Difusor cuadrado

Difusor circular. DFCI/DQCI mm

DQCI

DIFUSOR+PLENUM+R

DFCI+CUELLO+R

150

20,70

37,70

38,80

200

21,80

44,30

45,60

250

27,60

53,80

55,40

300

41,10

63,30

65,20

350

58,20

78,60

81,00 Precios en euros

Difusor circular

DCPL: Difusor circular integrado en placa para techos modulares. DCPL+R: Difusor circular integrado en placa con regulación para techos modulares. mm

DIFUSOR

DIFUSOR+PLENUM

DIFUSOR+PLENUM AISLADO

DCPL200

99,80

163,00

187,10

DCPL250

106,20

169,40

193,50

DCPL300

115,90

179,10

203,20

DCPL350

138,40

201,60

225,70 Precios en euros Sólo disponible en blanco

Difusor circular integrado en placa para techos modulares

Difusor circular inducción integrado en placa para techos modulares DCPI /DCPI+R mm

DIFUSOR

DIFUSOR+PLENUM

DIFUSOR+PLENUM AISLADO

DCPL200

89,60

152,80

176,90

DCPL250

98,60

161,80

185,90

DCPL300

109,80

173,00

197,10 Precios en euros Sólo disponible en blanco

Precios para aluminio anodizado (AL). Para lacado blanco (BL) RAL 9010 incremento 10%. 120 2.7 Tarifa I 02 Airzone

Difusor circular inducción en placa para techos modulares


€ DIFUSORES AIRQ Difusor largo alcance mural. TOBE (aluminio anodizado) mm

150

150

58,20

225

225

250

300

350

76,90

250

109,50

300

185,00

350

259,00 Precios en euros

Difusor largo alcance mural

Difusor largo alcance mural. TOBE (aluminio blanco) mm

150

150

64,00

225

225

250

300

350

84,70

250

120,40

300

203,50

350

285,00 Precios en euros

Difusor lineal. DFLI + puente de montaje mm

1000

1100

1200

1300

1400

1500

1600

1700

1800

1900

2000

1 VÍA

55,40

59,40

60,40

61,40

63,40

72,80

73,50

74,30

75,20

75,90

82,70

2 VÍA

72,10

75,40

78,50

81,80

84,90

97,10

98,10

99,10

100,10

101,20

113,00

3 VÍA

89,30

93,60

98,10

102,40

106,80

121,70

123,00

124,30

125,60

126,90

143,60

4 VÍA

106,80

112,40

118,00

123,60

129,10

147,10

148,60

150,20

151,80

153,30

175,00

Difusor lineal + puente de montaje

Precios en euros

Difusor lineal. DFLI + PA (Difusor con plenum aislado) mm

500

1000

1500

1 VÍA 2 VÍA

2000

2500

3000

3500

4000

104,42

117,99

121,79

135,97

3 VÍA

140,56

4 VÍA

160,24

4500

5000

184,41

207,88

326,60

370,59

450,08

210,66

240,74

375,83

429,71

519,10

494,16

573,61

617,65

572,88

662,27

159,35

243,01

283,70

436,96

504,85

716,15

605,31

673,12

773,50

841,40

179,94

273,68

321,28

493,42

571,92

684,04

762,56

874,70

953,10

Solo se fabrican en múltiplos de 500

Precios en euros

Difusor lineal con plenum aislado

Difusor lineal. DFLI + PS (Difusor lineal con plenum sin aislar) mm

500

1000

1500

2000

2500

3000

3500

4000

4500

5000

1 VÍA

84,66

94,73

141,39

161,36

260,32

300,81

360,54

401,12

460,81

501,35

2 VÍA

101,66

112,03

166,59

192,86

307,82

357,89

427,15

477,12

546,38

596,45

3 VÍA

119,09

133,13

195,32

231,26

363,05

426,19

505,18

568,24

647,15

710,30

4 VÍA

136,94

150,90

221,34

263,20

412,04

484,80

573,62

646,40

735,24

807,90

Precios en euros

Precios para aluminio anodizado (AL). Para lacado blanco (BL) RAL 9010 incremento 10%. 02 Airzone I 2.7 Tarifa 121


€ DIFUSORES AIRQ GAMA ROTACIONAL Difusores para techos modulares: DRPL o DRPT Modelos: DRPL (Placa normal)/ DRPT (Placa Tegular) Ambos con Plenum Aislado y Sin Aislar. Acabado en color blanco (DPA) REFERENCIA (solo Placa): {Modelo}{Elemento} BXX REFERENCIA (Placa+Plenum Aislado): {Modelo}{Elemento} BPA250 REFERENCIA (Placa+Plenum Sin Aislar): {Modelo}{Elemento} BPS250 EJEMPLO: DRPL36BPA250

DRPL ELEMENTOS Placa Placa+Plenum Aislado Placa+Plenum sin Aislar

12

16

20

30

36

48

56,97

61,50

66,03

80,31

87,10

105,63

144,27

148,80

153,33

167,61

174,39

192,93

120,17

124,70

129,23

143,51

150,29

168,83 Precios en euros

DRPT

Difusor de placa normal

ELEMENTOS Placa Placa+Plenum Aislado Placa+Plenum sin Aislar

12

16

20

30

36

48

65,88

70,41

74,94

89,22

95,97

114,53

153,18

157,71

162,24

176,52

183,27

201,83

129,08

133,61

138,14

152,42

159,17

177,73 Precios en euros Difusor de placa tegular

Difusor rotacional para techo modular de placa rectangular. DRPR26 o DRPR36 REFERENCIA (solo Placa): DRPR {Elemento} BXX REFERENCIA (Placa+Plenum Aislado): DRPR {Elemento} BPA250 REFERENCIA (Placa+Plenum Sin Aislar): DRPR {Elemento} BPS250 EJEMPLO: DRPR36BPA250

ELEMENTOS Placa Placa+Plenum Aislado Placa+Plenum sin Aislar

26

36

96,25

100,85

208,81

213,41

200,75

205,35

Difusor de placa rectangular

Precios en euros

Difusores rotacional para techo continuo DRPC o DRTC Modelos: DRPC (Difusor Rotacional Placa Circular)/ DRTC (Difusor Rotacional de Techo Continuo) Ambos con Plenum Aislado y Sin Aislar. Acabado en color blanco (DPA) REFERENCIA (solo Placa): {Modelo}{Elemento} BXX REFERENCIA (Placa+Plenum Aislado): {Modelo}{Elemento} BPA250 REFERENCIA (Placa+Plenum Sin Aislar): {Modelo}{Elemento} BPS250 EJEMPLO: DRPC36BPA250

ELEMENTOS Placa Placa+Plenum Aislado Placa+Plenum sin Aislar

Difusor rotacional de placa circular

12

16

20

30

36

48

56,97

61,50

66,03

80,31

87,09

105,63

144,27

148,80

153,33

167,61

174,39

192,93

120,17

124,70

129,23

143,51

150,29

168,83 Precios en euros

Precios en euros Sólo disponible en blanco

122 2.7 Tarifa I 02 Airzone

Difusor rotacional de techo continuo


€ ACCESORIOS AIRQ Plenum para rejillas para conexión a conducto circular. PREJ PREJ Aislado mm

200

300

400

500

600

700

800

100

48,91

51,35

55,82

64,25

78,29

97,03

156,36

150

51,25

53,92

58,61

67,46

82,20

101,88

164,18

200

56,98

59,83

61,34

82,20

84,93

104,61

166,91

Precios en euros

Plenum para rejillas

PREJ Sin aislar mm

200

300

400

500

600

700

800

100

33,65

33,65

39,07

45,34

55,79

67,79

106,76

150

33,65

33,65

39,07

45,34

55,79

67,79

106,76

300

37,58

37,58

40,89

55,79

76,69

77,79

106,76

Precios en euros

Plenums para difusores de techo para placa modular para conexión a conducto circular. PLEDROT/PLERPR mm

SIN AISLAR

AISLADO

595x595

63,20

87,30

1200x300

104,50

112,46

Plenum para difusores

Precios en euros

Conducto flexible de climatización y ventilación. TFFT o TFAT* H

TUBO SIN AISLAR

TUBO AISLADO TÉRMICO ACÚSTICO

Ø 102

1,10

3,85

Ø 160

1,96

5,85

Ø 203

2,34

6,64

Ø 254

3,12

8,73

Ø 315

4,00

10,69

Ø 356

4,93

12,68 Precios en euros

Tubo flexible aislado

Tubo flexible sin aislar

Plenum sin aislar DFLI chapa galvanizada H

500mm

1 VÍA

29,26

1000mm 39,33

2 VÍAS

29,56

39,93

3 VÍAS

29,79

43,83

4 VÍAS

30,14

44,10 Precios en euros

Plenum de chapa galvanizada

Plenum aislado DFLI chapa galvanizada H

500mm

1000mm

1 VÍA

49,02

62,59

2 VÍAS

49,69

63,87

3 VÍAS

51,26

70,05

4 VÍAS

53,44

73,14 Precios en euros

*Se sirve en caja de 10 metros lineales.

02 Airzone I 2.7 Tarifa 123


€ ACCESORIOS AIRQ Larguero de chapa galvanizada para creación de marco de montaje para fijación de rejillas. LAG 75

100

150

200

250

300

350

400

450

500

600

700

800

0,40

0,40

0,60

0,70

0,80

1,00

1,20

1,40

1,50

1,60

2,00

2,30

2,60

900

1000

3,00

3,30

Larguero

Precios en euros

Filtro rejilla retorno portafiltros. FILT H

200

250

300

350

400

450

500

600

700

800

900

1000

100

6,22

7,54

8,86

10,18

11,51

12,83

14,15

16,80

19,44

22,09

24,73

27,38

150

8,61

10,47

12,32

14,18

16,04

17,90

19,75

23,47

27,18

30,90

34,61

38,33

200

11,00

250

13,39

15,79

18,18

20,57

22,96

25,35

30,14

34,92

39,71

44,49

49,27

16,32

19,25

22,17

25,10

28,03

30,95

36,81

42,66

48,52

54,37

60,22

300

22,71

350 400

26,17

29,63

33,09

36,56

43,48

50,40

57,33

64,25

71,17

30,17

34,16

38,16

42,16

50,15

58,14

66,14

74,13

82,12

38,69

43,23

47,76

56,82

65,88

74,95

84,01

93,07

48,29

53,36

63,49

73,62

83,75

93,89

104,02

70,16

81,36

92,56

103,77

114,97

83,50

96,84

110,18

123,52 136,87 Precios en euros

450 500

58,96

600

Esquina difusor lineal Vías

Precio

1 VÍA

60,00

2 VÍAS

80,00

3 VÍAS

100,00

4 VÍAS

120,00 Precios en euros Esquina difusor lineal

DFCP Deflector para compuerta de rejilla DFRD Deflector para rejillas de doble deflexión (también disponible para rejillas motorizadas Airzone inteligente doble) DFRT Deflector para rejilla de doble deflexión con regulación (también disponible para rejillas motorizadas Airzone inteligente triple) DFCP

DFRD

DFRT

150x100

5,50

5,50

5,50

150x150

5,50

5,50

5,50

150x200

5,50

5,50

5,50 Precios en euros

124 2.7 Tarifa I 02 Airzone

Deflector


€ CONDICIONES DE VENTA Precios Los precios de este catálogo están expresados en euros. Los precios indicados no son vinculantes. AIRZONE se reserva el derecho de modificación de precios y características de los productos sin previo aviso. En caso de error de impresión tienen validez los precios indicados en las confirmaciones de pedidos remitidas por Airzone. El precio está establecido a pie de camión en nuestra fábrica en Málaga, incluyendo el embalaje. No se incluye ningún tipo de impuesto.

Pedidos Todos los pedidos se realizarán por escrito. Para evitar errores se realizarán en la hoja de pedido de AIRZONE que se adjunta en este catálogo. El departamento comercial de AIRZONE remitirá, en el menor plazo posible, una confirmación por escrito de cada pedido, indicando si existe alguna anomalía o dato confuso o erróneo. En la confirmación de pedido se indicarán productos, precio, descuentos y la fecha estimada de salida de fábrica. Revísenlas para evitar errores, de no ser devuelta, se entenderá como aceptada y conforme, aunque recomendamos la devuelvan por fax debidamente firmada y sellada. Los pedidos se podrán servir parcialmente, previo acuerdo con el cliente, en función de las características de los mismos y las existencias en ese momento.

Forma de pago El pago se realizará a 60 días desde la fecha de la factura, mediante recibo girado por AIRZONE al banco que el cliente haya indicado a nuestro departamento financiero. Si el riesgo que Airzone ha asignado al cliente se ha visto superado, o si existe algún impagado, el pago se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta que AIRZONE indique. Para el redondeo AIRZONE utiliza la normativa vigente. Todas las diferencias surgidas por incumplimientos de pago se someterán a los tribunales de Málaga.

Portes y embalaje El precio de los portes se incluye en la factura. Los embalajes se realizan de forma unitaria. El conjunto que forma el pedido se envía en caja de cartón. El material viaja por cuenta y riesgo del cliente. En caso de requerir el material un embalaje especial, este correrá por cuenta del cliente. Consulte nuestras tarifas de portes al departamento Comercial con el fin de aprovechar las condiciones ventajosas suscritas con empresas de transporte.

Errores de envío El material viaja por cuenta y riesgo del cliente. Cualquier reclamación relacionada con falta de bultos en el envío o desperfectos en el embalaje se debe realizar a la agencia de transporte en 24 horas, previa anotación de las anomalías en la hoja de recepción de la agencia. El cliente tiene 15 días naturales para inspeccionar el contenido del envío e informar a AIRZONE de los posibles errores de empaquetado o defectos en el aspecto del producto. Pasados los 15 días, no se aceptarán reclamaciones de este tipo.

• Producto documentado con la copia de la factura o albarán vinculante. • Producto en plazo de devolución. • Producto en perfecto estado. • No se abonará el material con SW específico, descatalogado o de dimensiones no estándar.

Garantía Todos los productos fabricados por AIRZONE están garantizados por un período de dos años contra cualquier defecto de fabricación.

Envíos de material en garantía Para solicitar el envío de un material en garantía se debe contactar con el Departamento Postventa de AIRZONE. En función de las anomalías observadas en la instalación, los técnicos de AIRZONE identificarán junto al cliente el origen de los problemas y evaluarán la necesidad de envío de producto en garantía, generando un número de Autorización de reposición de material en garantía. Con este número de Autorización se emitirá Pedido en firme. Al enviar un material por efecto de garantía, AIRZONE emitirá una factura. El cliente puede solicitar el abono del material contenido en esta factura, devolviendo el material defectuoso en un plazo de 15 días naturales tras recibir el material. El material considerado defectuoso debe ir acompañado por el número de autorización de devolución que acompaña al albarán del producto repuesto en garantía. La devolución de estos productos supuestos no conformes no implica Abono. El abono de estos productos, así como la aceptación de los portes del envío, está sujeto al resultado del análisis de los mismos. De no proceder el abono total o parcial, el Departamento Postventa informará al cliente, poniendo el producto a disposición del mismo. En caso de solicitarlo, se devolverán con portes a cargo del cliente. Si en el plazo de 10 días naturales no se recibiera respuesta sobre el destino del producto, serán destruidos. El envío del material defectuoso se debe realizar por la agencia de transporte utilizada por Airzone en la fecha de emisión de la Autorización, especificando que se realiza a portes debidos, y proveerá el producto de un embalaje que garantice su buen estado a la recepción para su consecuente análisis. El Servicio de Atención al Cliente le puede informar del nombre y contacto de la agencia de transporte a utilizar. La falta de una solicitud de abono de la factura por el material en garantía, realizada siguiendo los pasos indicados, se interpretará como aceptación de pago del material facturado y se emitirá un cargo al banco y cuenta del cliente en el plazo de 60 días desde la emisión de su factura.

Suplementos y gama de fabricados Color La difusión de aire presentada en este catálogo tiene un precio basado en el acabado aluminio anodizado.

Anulaciones y modificaciones de pedidos Sólo se autorizarán las anulaciones de pedidos por escrito, consultados y admitidos por el departamento comercial de AIRZONE. Todos los gastos generados por la anulación correrán por cuenta del cliente. No se admitirán anulaciones o modificaciones de pedidos, una vez estén fabricados o salidos de fábrica.

Devoluciones El cliente dispone de 30 días desde la fecha de entrega del pedido para realizar una Solicitud de devolución del material, especificando referencias de artículos, unidades, códigos de barras, albaranes, facturas y/o pedidos, debiendo dirigir dicha solicitud al departamento Postventa. Son susceptibles de devolución únicamente los productos marcados con asterisco en las confirmaciones de pedido, albaranes y facturas. Sobre los productos devueltos se aplicará una devaluación mínima del 20% sobre el valor precio venta público a fecha de la factura, según tarifa vigente. El departamento Postventa responderá a su Solicitud indicando si procede o no la misma. En caso de autorizarse total o parcialmente se remitirá un documento de autorización, que deberá ser adjuntado al envío del material. Dicha Autorización tendrá una validez de 15 días. El cliente asumirá los costes de envío del material autorizado a devolver y proveerá el producto de un embalaje que garantice su buen estado a la recepción. La aceptación de la devolución no implica el abono comercial. El material devuelto se abonará exclusivamente si a su recepción cumple las siguientes condiciones: • Producto coincidente con la autorización emitida, en plazo y con copia de la Autorización.

Difusión motorizada El acabado blanco RAL 9010 supone un incremento del 5%. Consulten precios y plazo de entrega para otros acabados.

Difusión no motorizada El acabado blanco RAL 9010 supone un incremento del 10%. Consulten precios y plazo de entrega para otros acabados.

Fijación La difusión se suministra con fijación estándar mediante clips (K). Opcionalmente se puede suministrar fijación mecánica de seguridad: Tornillo (T): alojamiento avellanado. Sin incremento. Pestillo (P): accionable por tornillo interior. Sin incremento. AIRZONE recomienda que para el montaje de rejillas en techo se utilice la fijación mecánica de seguridad.

Medidas especiales Para medidas especiales intermedias, dentro del rango de fabricación, se aplicará el precio de la inmediata superior en longitud y/o altura. Para medidas especiales fuera del rango especificado en este catálogo, consulten con el departamento comercial. Este tipo de material no admite devoluciones.

02 Airzone I 2.7 Tarifa 125


03 AT Home Sistemas Sistema AT Home y funcionalidades Herramienta de cálculo y diseño CID Pack Basic y Pack Premium Interfaces Zonepad Graphicpad Elementos Climatización Iluminación Persianas Alarmas técnicas Audio Multifunción Comunicaciones Integración Configuración Tarifa

126 03 AT Home


3.1 AT Home

Sistemas Sistema AT Home y funciones del sistema Herramienta de cĂĄlculo y diseĂąo CID Pack Basic y Pack Premium Interfaces Elementos Tarifa

03 AT Home 127


Encuentra en la tabla nuestras recomendaciones de acuerdo a tus preferencias

SISTEMA AT HOME

¿QUÉ BUSCA? LE RECOMENDAMOS:

Ahorro energético

Confort

Seguridad

Control remoto

Luces Climatización Persianas Alarmas técnicas Audio distribuido Dispositivos de comunicación (internet y teléfono)

El sistema ATHome ha sido diseñado para ofrecer prácticas soluciones de automatización. Hemos conseguido simplificar la instalación requerida y la puesta en marcha de un sistema de automatización inteligente.

> El grado de seguridad de la instalación por medio de la simulación de presencia. > El grado de confort adecuando el funcionamiento del sistema a los usos personalizados de cada usuario.

El sistema ATHome traslada el concepto de zonificación a todas las funciones de la instalación, integrando en el mismo interfaz de zona el control de climatización, iluminación, persianas motorizadas, audio distribuido, notificación de alarmas técnicas y control de cualquier elemento controlable con acciones encendido y apagado.

El sistema ATHome aumenta su capacidad de comunicación extendiéndolo a interfaces web y móviles. Además, facilita su integración a otros sistemas a través de la pasarela y protocolo de integración ATHome.

Los interfaces permiten opciones de control manuales y/o automáticas mediante programaciones horarias, o acciones combinadas a través de las escenas personalizables por el usuario, consiguiendo maximizar:

El sistema puede gestionar hasta 16 zonas, con 4 elementos por función (iluminación, persianas, genéricos) y, en climatización, con un máximo de 16 motorizaciones. Es un sistema completamente cableado y su lógica es distribuida. Compatible con todas las pasarelas Airzone de comunicación con máquina.

> El grado de eficiencia de la instalación ajustando los intervalos de uso del sistema a los horarios óptimos para reducir el consumo.

Para más información ver catálogo AT Home en www.at-home.es Vea el vídeo en www.youtube.com/automatizacionathome

128 3.1 Sistemas I AT Home


FUNCIONES DEL SISTEMA Iluminación Encendido, Apagado y Regulación de iluminación. Permite simulación de presencia, programada o manual.

Alarmas técnicas Detección e información de Alarmas activas de inundación, presencia, gas, fuego o humos.

Climatización y calefacción por zonas Control de la temperatura deseada por cada usuario en cada estancia. Gestión de los elementos de climatización (máquinas de AC) y elementos radiantes (suelo radiante, radiadores, etc.) con objeto de reducción de consumo energético.

Escenas Creación y programación de eventos. Posibilidad de selección de intervalos horarios eficientes en cuanto a consumo y ahorro energético.

Cortinas, persianas o toldos Subida, bajada y control del ángulo de lama, de forma individual o colectiva. Permite simulación de presencia, programada o manual.

Control de elementos genéricos Encendido o apagado de electroválvulas, etc.

motores,

Control externo del sistema Desde ordenador, móvil y PDA.

Audio Gestión de canales de audio de forma distribuida, gestionando el volumen y el canal de origen en cada estancia. Para más información ver catálogo AT Home en www.at-home.es Vea el vídeo en www.youtube.com/automatizaciónathome AT Home I 3.1 Sistemas 129


HERRAMIENTAS DE DISEÑO Y CONFIGURACIÓN

SOFTWARE CID El software de Cálculo de Instalaciones domóticas (CID) ha sido creado con la finalidad de realizar de manera fácil e intuitiva el diseño de una instalación de automatización AT Home así como la de obtener completa información relativa a dicha instalación. El programa CID, define la instalación sobre plano, obtiene de forma automática toda la información técnica necesaria para acometer con éxito la implantación del sistema AT Home tales como diagramas de cableado de los distintos elementos, cálculo del número de equipos necesarios para llevar a cabo la instalación sin necesidad de tener amplios conocimientos del producto, memoria descriptiva, etc. El diseñador, de este modo, únicamente debe concentrarse en la ubicación de las cargas a controlar en la instalación (luminarias, altavoces, máquinas de climatización y/o calefacción, sensores, etc.) y registros domóticos. El cableado necesario, materiales electrónicos de control específicos, distribución en cuadro eléctrico, etc., es calculado de forma automática por el CID. Como resultado del proceso de cálculo genera una documentación extensa compuesta por los siguientes documentos:

130 3.1 Sistemas I AT Home

> Memoria en formato rtf, donde se describen las principales funcionalidades de la instalación diseñada. > Esquemas en formato dxf, donde se despliegan los planos de instalación de las distintas funcionalidades cubiertas y para cada una de las plantas del proyecto, diseño del cuadro domótico y esquemas de conexionado de los elementos. > Mediciones, en formato xls, de los materiales necesarios para llevar a cabo la instalación diseñada (cuantía y descripción técnica de cada partida incluida en cada capítulo). Permite su exportación a programas de mediciones. Asistente para Presupuesto Rápido: El Asistente para Presupuesto Rápido del sw CID es una herramienta que permite obtener completa información relativa a un proyecto (Memoria, Listado de materiales y planos generales) de forma sencilla y rápida, basada en respuestas a preguntas acerca de la instalación. El sw CID guiará al usuario a través del cuestionario. Es de precios y versión software, siempre actualizado: Siempre que se tenga disponible una conexión a Internet, el software CID verificará y actualizará en su caso la versión de la lista de precios de productos AT HOME así como la versión instalada del software.


PACKS BASIC Y PACK PREMIUM

Los Packs Basic y Premium son nuestra solución más fácil de instalar, más fácil de usar, funcional y compacta. Los packs cuentan con un elemento central de gestión encargado de detectar distintos tipos de alarmas técnicas (inundación, incendio, gas, presencia). Además, a través del módulo de voz incorporado, gestiona las llamadas de aviso que mantienen informado al usuario. Los avisos pueden ser generados por la detección de alguna alarma, problema técnico (tal como pérdida de red eléctrica o batería baja), o llamada de emergencia generada directamente por el usuario. Por medio de un menú guiado por voz, el sistema permite al usuario realizar el control de la instalación: armado/desarmado central, consulta estado, realización de funciones domóticas. Incorpora 4 salidas a relé para realizar el control de elementos ON/OFF, y adicionalmente permite la configuración de hasta 4 escenas.

Este pack amplía sus posibilidades de control siendo un elemento más del sistema completo ATHome. Elementos: > Pack Basic: · Central de alarmas técnicas. · Fuente de alimentación . · Teclado táctil retroiluminado (gris/blanco). > Pack Premium: · Central de alarmas técnicas. · Fuente de alimentación. · Teclado táctil retroiluminado (gris/blanco). · Caja metálica con cerradura e interruptor antisabotaje. · Batería 7A.

AT Home I 3.1 Sistemas 131


132 3.1 Sistemas I AT Home

Jose Luis Gonzรกlez (I+D)


3.2 AT Home Sistemas

Interfaces Zonepad Graphicpad Elementos Tarifa

AT Home I 3.2 Interfaces 133


ZONEPAD Los Zonepad son unas interfaces táctiles retroiluminadas desde la que podrá controlar todos los elementos de la zona de manera intuitiva a través de iconos: baje persianas, encienda luces o controle la climatización de la habitación. Agrupe todos los interruptores y pulsadores en una única interfaz. Instale uno en cada habitación. Podrá desde cada Zonepad controlar tanto los elementos de su propia habitación como la de otras, sin que el usuario tenga que moverse a la estancia controlada. El Zonepad permite distintas opciones de control: > Cada elemento de manera individual: Cierre la persiana del salón. > Grupos del mismo tipo de elementos de una misma zona o de todas las zonas de la instalación: Apagar todas las luces de la instalación. > Actúe sobre varios elementos haciendo varias acciones de una sóla vez mediante escenas: La escena cine regula la luz, cierra las persianas y baja la pantalla del retroproyector. > Programe cualquiera de las anteriores para que se ejecuten a la hora que desee.

GRAPHICPAD Graphicpad es un interfaz táctil gráfica a color. Añade al sistema la comodidad de un entorno gráfico, dinámico e intuitivo. Visualice el planos de su vivienda y controle de forma visual toda la instalación, realizando todos los controles que ya dispone en los Zonepad. Además, con la Graphicpad podrá visualizar videocámaras IP de seguridad para mantener vigilada su instalación. Gracias a la Graphicpad podrá controlar toda la instalación, además de mediante la propia pantalla, también a través de redes TCP/IP, gracias al servidor web incorporado. Muy fácil de configurar, la Graphicpad es un elemento ideal como complemento de la instalación.

Vea el vídeo en http://www.youtube.com/automatizacionathome 134 3.3 Elementos I AT Home


3.3 AT Home Sistemas Interfaces

Elementos Interfaces Climatización Iluminación Persianas Alarmas técnicas Audio Multifunción Comunicaciones Integración Configuración Tarifa

AT Home I 3.3 Elementos 135


INTERFACES Zonepad Interfaz visual de zona entre el sistema y el usuario. Es táctil y retroiluminada. Permite el control de todas las funcionalidades del sistema. Gestión individual de elementos de manera manual o automática mediante la creación de programación y escenas. Colores disponibles: gris, blanco. > Control de funcionalidades: iluminación, persianas (subir, bajar, control de lamas), climatización, audio distribuido, elementos genéricos, recepción de alarmas técnicas. > Control de escenas (personalizable por el usuario, control manual o automático mediante programaciones horarias). > Programaciones horarias (personalizable por el usuario). > Alimentado del bus ATHome. > Montaje de superficie. > Dimensiones 105x91x63 mm (ancho x alto x fondo). Zonepad empotrado Interfaz visual de zona entre el sistema y el usuario. Táctil y retroiluminada. Permite el control de todas las funcionalidades del sistema. Gestión individual de elementos de manera manual o automática mediante la creación de programación y escenas. Colores disponibles: gris, blanco, negro, burdeos. > Control de funcionalidades: iluminación, persianas (subir, bajar, control de lamas), climatización, audio distribuido, elementos genéricos, alarmas técnicas. > Control de escenas (personalizable por el usuario, control manual o automático mediante programaciones horarias). > Programaciones horarias (personalizable). > Alimentado del bus ATHome. > Montaje empotrado en caja de 100 x 100 mm. > Dimensiones 155x128x23,75 mm (ancho x alto x fondo).

Medidas en mm. 136 3.3 Elementos I AT Home


Graphicpad Pantalla gráfica a color táctil de 7 “ para el control de los distintos elementos del sistema AT Home (luces, persianas, climatización, escenas, etc.) de forma sencilla a través de un menú de navegación. Interfaz personalizable: introducción de imágenes, planos. Permite realizar la gestión de los dispositivos manualmente, o bien mediante la creación de programaciones horarias y escenas. Color disponible: gris. > > > >

Alimentación con fuente externa 5VDC. Servidor web integrado. Visualización de cámaras IP. Montaje empotrado en caja de 200 x 160 x 60 mm. > Dimensiones 258 x 182 mm (ancho x alto).

CLIMATIZACIÓN Central de climatización CLIMAIAZ Placa de control de máquinas de climatización y calderas para la gestión de la instalación de forma zonificada de hasta un máximo de 16 zonas climatizadas, gestionando para cada una los elementos de impulsión de aire y calefacción. > 5 salidas a relé para control de la máquina y caldera. > Gestión de pasarelas de control a equipos de climatización. > Emisor IR para el control por infrarrojos de la máquina. > Sonda de protección de caldera. > Sonda de protección de retorno. > Contactos de entrada para paro-marcha remoto del sistema y para pasar a STOP en caso de incendio. > Alimentación con fuente externa. > Montaje en carril DIN (6 uds). > Dimensiones 90 x 105 x 62,8 mm (ancho x alto x fondo).

Medidas en mm. AT Home I 3.3 Elementos 137


Central de climatización CLIMAFC Placa de control de equipos aire-agua individuales o zonificados. Control de válvulas de frío y/o calor y de hasta 3 velocidades. Gestión de hasta un máximo de 16 zonas climatizadas, gestionando para cada una los elementos de impulsión de aire y calefacción. Compatible para instalaciones a 2 o 4 tubos. > Sonda de cambio de modo automático. > Sonda de protección de caldera / sonda remota. > Contactos de entrada para paro-marcha remoto del sistema y para pasar a STOP en caso de incendio o para detección de ventana abierta y detección de presencia. > Alimentación a 230VAC ±10% (50-60Hz). > Montaje en carril DIN (9 uds). > Dimensiones 90 x 157,5 x 62,8 mm (ancho x alto x fondo).

Central de control de producción CLIMACCP Módulo para el control de unidades centralizadas de producción por medio de relés. Control del modo de la instalación a través de Zonepad, entradas digitales o sonda de cambio de modo automático. > 6 salidas a relé 10A, 230VAC (modo frío, modo calor, demanda de aire frío, demanda de aire caliente, demanda de suelo radiante, demanda de techo frío). > Sonda de protección de caldera. > Alimentación a 230VAC ±10% (50-60Hz). > Montaje en carril DIN (9 uds). > Dimensiones 90 x 157,5 x 62,8 mm (ancho x alto x fondo).

Medidas en mm. 138 3.3 Elementos I AT Home


Módulo local CLIMAMLIPL Dispositivo para el control de la apertura/cierre del elemento motorizado. > Control de proporcionalidad y aire mínimo en compuertas motorizadas. > Configurable ángulo de apertura de rejilla en modo frío y calor. > Función sonda remota / sonda de protección de solera. > Entrada para detección de ventana abierta. > Entrada para la detección de presencia. > Alimentado del bus ATHome. > Montaje junto a motor AIRZONE. > Dimensiones 59 x 44,5 x 13,5 mm (ancho x alto x fondo) .

Módulo de relés OR8 Dispositivo para el control zonificado de elementos de calefacción/refrigeración mediante salidas a relé. > Configuración de salida para activación en modo frío, calor o ambos. > Salida 10A, 230VAC, (2300W). > Alimentación a 230VAC ±10% (50-60Hz). > Montaje en carril DIN (9 uds). > Dimensiones 90 x 157,5 x 62,8 mm (ancho x alto x fondo).

Medidas en mm. AT Home I 3.3 Elementos 139


ILUMINACIÓN Módulo 8 entradas y salidas a relé IOR8 Módulo de 8 entradas digitales que controlan 8 salidas de relés. Las entradas reciben cierre de contacto de pulsadores o interruptores convencionales, por flanco o por nivel. Salidas a relé de 10 A para circuitos de iluminación, tomas de fuerza, riego y otros usos. Preconfigurada activación entrada-salida. > Temporización de salidas a través de activación de entrada. > Salidas de relé: 10 A, 2300W carga resistiva, 230W carga inductiva (230 Vac). > Alimentación a 230VAC ±10% (50-60Hz). > Montaje en carril DIN (9 uds). > Dimensiones 90x157,5x62,8 mm (ancho x alto x fondo). Módulo 4 entradas y salidas reguladas 4A DIM4 Módulo de 4 entradas digitales que controlan 4 salidas reguladas en potencia para el control de lámparas incandescentes (resistivas) de un máximo de 4A. Preconfigurada activación entrada-salida. > Tiempo de rampa configurable. > Configurable valor máximo y mínimo de salida. > Salidas de relé: 4 A, 920W carga resistiva. > Alimentación a 230VAC ±10% (50-60Hz). > Montaje en carril DIN (9 uds). > Dimensiones 90x157,5x62,8 mm (ancho x alto x fondo). Módulo 4 entradas y salidas 0-10v DIM4FLUO Módulo de 4 entradas digitales que controlan 4 salidas reguladas en tensión (1-10V) con corte de alimentación mediante relé. Preconfigurada activación entrada-salida. > Tiempo de rampa configurable. > Configurable valor máximo y mínimo de salida. > Salidas de control: 1-10V; Salida de relé: 10A, 2300W. > Alimentación a 230VAC ±10% (50-60Hz). > Montaje en carril DIN (9 uds). > Dimensiones 90x157,5x62,8 mm (ancho x alto x fondo). Medidas en mm. 140 3.3 Elementos I AT Home


PERSIANAS Módulo control de un motor de persiana PER1 Módulo para el control de persiana, toldo o cortina motorizada. Control de subida, bajada del motor y de la orientación de lamas en caso de persiana orientable (con motor Cherubini v32). Control mediante 2 entradas de pulsador. Preconfigurada activación entradasalida. > > > > >

Tiempo de subida y bajada configurable. Salidas de relé: 5 A, 1150W. Alimentación a 230VAC ±10% (50-60Hz). Montaje en carril DIN (4 uds). Dimensiones 90 x 70 x 62,8 mm (ancho x alto x fondo).

Módulo control de dos motor de persiana PER2 Módulo para el control de dos persianas, toldos o cortinas motorizadas. Control de subida, bajada del motor y de la orientación de lamas en caso de persiana orientable (con motor Cherubini v32). Control mediante 4 entradas de pulsador. Preconfigurada activación entrada-salida. > > > > >

Tiempo de subida y bajada configurable. Salidas de relé: 5 A, 1150W. Alimentación a 230VAC ±10% (50-60Hz) Montaje en carril DIN (6 uds). Dimensiones 90 x 105 x 62,8 mm (ancho x alto x fondo).

Medidas en mm. AT Home I 3.3 Elementos 141


ALARMAS TÉCNICAS Pack basic - alarmas técnicas SECMATSAT Pack compuesto de una central de alarmas técnicas, teclado y fuente de alimentación. Central > Central de gestión de alarmas técnicas de 8 zonas cableadas y 2 salidas de colector abierto, con capacidad de comunicación con el usuario final. Incorpora módulo de mensajes guiados por voz para el control remoto mediante marcación telefónica así como información de alarmas activas en el inmueble. > Conexión para batería auxiliar. > 4 salidas de relé: 1 A, 48V. > Alimentación a 12VAC. > Montaje en carril DIN (9 uds). > Dimensiones 90 x 157,5 x 62,8 mm (ancho x alto x fondo). Fuente de alimentación > Fuente de alimentación 230VAC ±10% (5060Hz). > Montaje en carril DIN (4 Uds). > Dimensiones 90 x 70 x 62,8 mm (ancho x alto x fondo). Teclado de control > Teclado de control de la central con menú interactivo, retroiluminado y táctil. Realización de escenas. Colores disponibles: gris, blanco. > Montaje de superficie. > Dimensiones 105 x 91 x 63 mm (ancho x alto x fondo).

Medidas en mm 142 3.3 Elementos I AT Home


Pack premium - alarmas técnicas en caja metálica SECMATSCS Pack compuesto de una central de alarmas técnicas montada en caja metálica de cierre con llave y pulsador antisabotaje, teclado, batería auxiliar de 7Ah y fuente de alimentación. > Central de gestión de alarmas técnicas de 8 zonas cableadas y 2 salidas de colector abierto, con capacidad de comunicación con el usuario final. Incorpora módulo de mensajes guiados por voz para el control remoto mediante marcación telefónica así como información de alarmas activas en el inmueble. > 4 salidas de relé: 1 A, 48V. > Fuente de alimentación In: 230VAC ±10% (5060Hz) Out: 12VAC. > Montaje de superficie. > Dimensiones caja: 200 x 200 x 50mm (ancho x alto x fondo). > Teclado de control de la central con menú interactivo, retroiluminado y táctil. Realización de escenas. Colores disponibles: gris, blanco. > Montaje del teclado sobre superficie. > Dimensiones 105 x 91 x 63 mm (ancho x alto x fondo).

Medidas en mm AT Home I 3.3 Elementos 143


AUDIO Matriz de audio AUDMATRIZ5X8 Módulo encargado de realizar la conmutación de la señal de audio proveniente de una de las 5 fuentes de audio (4 fuentes de audio estéreo externas y 1 fuente proveniente del sintonizador FM interno), a una o varias de las 8 salidas conmutables estéreo/ mono. > Configuración MONO / ESTÉREO. > Salida señal de línea. > Fuente de alimentación externa. In: 230VAC ±10% (50-60Hz) Out: 12VDC , 1A. > Montaje en carril DIN (Matriz: 9 uds; Fuente alimentación: 2 uds). > Matriz: 90 x 157,5 x 62,8 mm (ancho x alto x fondo).

Amplificador señales de audio AUDAMPLIF8X8 Amplificador compuesto de 8 entradas de señal de audio de línea analógica atenuada y 8 salidas de audio estéreo. Realiza la amplificación del nivel audio a la entrada (señal de audio profesional) a 5WRMS por salida. > Fuente de alimentación externa. In: 230VAC ±10% (50-60Hz) Out: 12VDC , 6ª, 72W. > Montaje en carril DIN (Amplificador: 9 uds). > Dimensiones (ancho x alto x fondo) Amplificador: 90 x 157,5 x 62,8 mm. > Dimensiones fuente de alimentación: 60 x 100 x 110 mm (ancho x alto x fondo).

Medidas en mm 144 3.3 Elementos I AT Home


MULTIFUNCIÓN Módulo entradas digitales y optoacopladas I16 Módulo de 16 entradas: 8 digitales y 8 optoacopladas, para el envío de comandos al sistema. > Configuración por flanco de subida o subida y bajada para empleo de pulsadores o interruptores. > Alimentación 230VAC ±10% (50-60Hz). > Montaje en carril DIN (6 uds). > Dimensiones 90 x 105 x 62,8 mm (ancho x alto x fondo).

Módulo de 8 entradas digitales I8D Módulo de 8 entradas digitales para el envío de comandos al sistema. > Configuración por flanco de subida o subida y bajada para empleo de pulsadores o interruptores. > Alimentación 230VAC ±10% (50-60Hz). > Montaje en carril DIN (4 uds). > Dimensiones 90 x 70 x 62,8 mm (ancho x alto x fondo).

Módulo de 8 salidas digitales OD8 Módulo de 8 salidas a relé 1A, 48V. > > > >

Configuración relé N.C./ N.O. Alimentación 230VAC ±10% (50-60Hz) Montaje en carril DIN (6 uds). Dimensiones 90 x 105 x 62,8 mm (ancho x alto x fondo).

Medidas en mm AT Home I 3.3 Elementos 145


COMUNICACIONES Webserver servidor web AT Home Módulo para el control del sistema AT Home de forma remota a través de dispositivos con conexión a redes de comunicación IP / Internet (PC’s, smartphones, etc). Detección automática de la configuración de la red. Personalización del nombre de zonas, circuitos y escenas. Configuración y programación de escenas. > > > > >

Visualización de cámaras IP. Hasta 5 usuarios distintos. Alimentación 230VAC ±10% (50-60Hz). Montaje en carril DIN (4 uds). Dimensiones 90 x 70 x 62,8 mm (ancho x alto x fondo).

Módulo de comunicaciones gsm Módulo para controlar y monitorizar el sistema AT Home de forma remota, desde el exterior de la vivienda a través de mensajes cortos, SMS. Permite controlar cualquier funcionalidad del sistema, preguntar por el estado de cualquier elemento y recibir notificaciones de eventos ocurridos en la instalación. > Alimentación 230VAC ±10% (50-60Hz). > Montaje en carril DIN (6 uds). > Dimensiones 90 x 105 x 62,8 mm (ancho x alto x fondo).

Medidas en mm. 146 3.3 Elementos I AT Home


INTEGRACIÓN Webserver servidor web–pasarela integración IP El WEBSERVER es pasarela de integración. Permite la integración del sistema AT Home a otros sistemas por medio de comandos en formato URL. > Alimentación 230VAC ±10% (50-60Hz). > Montaje en carril DIN (4 uds). > Dimensiones 90 x 70 x 62,8 mm (ancho x alto x fondo).

Pasarela de integración serie RS485232I Permite la integración del sistema AT Home a otros sistemas por medio del envío y recepción de comandos del protocolo AT Home a través de un puerto serie. Permite el envío de notificaciones de eventos ocurridos en el sistema. > > > >

Puerto serie RS-232. Alimentado del bus AT Home. Montaje en carril DIN (2 uds). Dimensiones 90 x 35 x 62,8 mm (ancho x alto x fondo).

CONFIGURACIÓN Pasarela de configuración USB USBPCDINATH Módulo para la configuración del sistema AT Home haciendo uso del software de configuración ConfigHome. > > > >

Puerto USB. Alimentado del bus AT Home. Montaje en carril DIN (2 uds). Dimensiones 90 x 35 x 62,8 mm (ancho x alto x fondo).

Medidas en mm. AT Home I 3.3 Elementos 147


148 3.3 Elementos I AT Home


3.4 AT Home Sistemas Interfaces Elementos

Tarifa Interfaces Iluminación Persianas Comunicaciones Audio Pasarelas Climatización y calefacción Entradas/Salidas multifunción Pack alarmas técnias multifunción Accesorios

€ AT Home I 3.4 Tarifa 149


€ TARIFA Interfaces Referencia

Descripción

PVP

ZOZONEPADB

ZONEPAD DE ZONA CON TERMOSTATO (BLANCO)

165,00

ZOZONEPADG

ZONEPAD DE ZONA CON TERMOSTATO (GRIS)

165,00

TMZONEPADB

ZONEPAD MAESTRO CON TERMOSTATO (BLANCO)

165,00

TMZONEPADG

ZONEPAD MAESTRO CON TERMOSTATO (GRIS)

165,00

TMZONEPADEMB

ZONEPAD MAESTRO EMPOTRADO CON TERMOSTATO (BLANCO)

198,00

TMZONEPADEMG

ZONEPAD MAESTRO EMPOTRADO CON TERMOSTATO (GRIS)

198,00

TMZONEPADEMR

ZONEPAD MAESTRO EMPOTRADO CON TERMOSTATO (BURDEOS)

198,00

TMZONEPADEMN

ZONEPAD MAESTRO EMPOTRADO CON TERMOSTATO (NEGRO)

198,00

ZOZONEPADEMB

ZONEPAD DE ZONA EMPOTRADO CON TERMOSTATO (BLANCO)

198,00

ZOZONEPADEMG

ZONEPAD DE ZONA EMPOTRADO CON TERMOSTATO (GRIS)

198,00

ZOZONEPADEMR

ZONEPAD DE ZONA EMPOTRADO CON TERMOSTATO (BURDEOS)

198,00

ZOZONEPADEMN

ZONEPAD DE ZONA EMPOTRADO CON TERMOSTATO (NEGRO)

198,00

GRAPHICING7G

PANTALLA GRÁFICA A COLOR DE 7” (GRIS)

1100,00

GRAPHICING7B

PANTALLA GRÁFICA A COLOR DE 7” (BLANCO)

1100,00

GRAPHICING7N

PANTALLA GRÁFICA A COLOR DE 7” (NEGRO)

1100,00

Referencia

Descripción

PVP

IOR8

8 ENTRADAS DIGITALES / 8 SALIDAS A RELÉ (10A)

212,00

DIM4

4 ENTRADAS DIGITALES / 4 SALIDAS REGULADAS (5A)

250,00

DIM4FLUO

4 ENTRADAS DIGITALES / 4 SALIDAS REGULADAS EN TENSIÓN 0-10V

250,00

Iluminación

Persianas Referencia

Descripción

PVP

PER1

MÓDULO DE CONTROL DE 1 PERSIANA CON ENTRADA DE PULSADOR

127,60

PER2

MÓDULO DE CONTROL DE 2 PERSIANAS CON 2 ENTRADAS DE PULSADOR

156,60

Referencia

Descripción

PVP

WEBSERVERDIN

SERVIDOR WEB DE COMUNICACIONES TCP/IP

324,00

GSM

MÓDULO DE COMUNICACIONES GSM (SMS)

354,00

Referencia

Descripción

PVP

AUDPACK

PACK: AUDMATRIZ5X8 + AUDAMPLIF8X8 + FUENTE DE ALIMENTACIÓN

590,00

AUDMATRIZ5X8

MATRIZ CONMUTACIÓN 5x8 CON SINTONIZADOR FM + FUENTE DE ALIMENTACIÓN

340,00

AUDAMPLIF8X8

MÓDULO AMPLIFICADOR 8x8 5W RMS + FUENTE DE ALIMENTACIÓN

350,00

AUDSPK8

ALTAVOZ 4”- 8 OHM, 30W

42,00

AUDSPK16

ALTAVOZ 4” - 16 OHM, 7W

35,18

Comunicaciones

Audio

Pasarelas Referencia

Descripción

PVP

RS485232I

PASARELA DE INTERGRACIÓN RS232/RS485

100,00

USBPCDINATH

PASARELA DE CONFIGURACIÓN USB PARA SW CONFIGHOME

100,00

Para más información consultar www.at-home.es

150 3.4 Tarifa I AT Home


€ Climatización y calefacción Referencia

Descripción

PVP

CLIMAIAZ

CENTRAL DE CONTROL DE UNIDADES AA

210,00

CLIMAFC

CENTRAL DE CONTROL DE UNIDADES FANCOIL

165,00

CLIMACCP

CENTRAL DE CONTROL DE UNIDADES CENTRALIZADAS DE PRODUCCIÓN

180,00

CLIMAMLIPL

MÓDULO LOCAL PARA CONTROL DE REJILLA MOTORIZADA

68,25

OR8

8 SALIDAS A RELÉ (10A) PARA CONTROL DE ELEMENTOS SUELO RADIANT E O TECHO FRÍO

150,65

SONDAREMOTAI

SONDA DE TEMPERATURA

16,55

Entradas/salidas Multifunción Referencia

Descripción

PVP

I16

8 ENTRADAS DIGITALES Y 8 ENTRADAS OPTOCOPLADAS

147,00

OD8

8 SALIDAS DIGITALES A RELÉ (1A 48V MAX)

160,00

I8D

8 ENTRADAS DIGITALES

132,25

Pack alarmas técnicas Multifunción Referencia

Descripción

PVP

SECMATSCSB

PREMIUM PACK: CENTRAL SEGURIDAD MULTIFUNCIÓN 8 ZONAS + MÓDULO DE VOZ + CAJA METÁLICA CON CIERRE DE LLAVE + BATERÍA 7A + PANTALLA TÁCTIL RETROILUMINADA BLANCO CON MARCACIÓN NUMÉRICA Y AVISADOR SONORO

399,00

SECMATSCSG

PREMIUM PACK: CENTRAL SEGURIDAD MULTIFUNCIÓN 8 ZONAS + MÓDULO DE VOZ + CAJA METÁLICA CON CIERRE DE LLAVE + BATERÍA 7A + PANTALLA TÁCTIL RETROILUMINADA GRIS CON MARCACIÓN NUMÉRICA Y AVISADOR SONORO

399,00

SECMATSATB

BASIC PACK: CENTRAL SEGURIDAD MULTIFUNCIÓN 8 ZONAS + MÓDULO DE VOZ + PANTALLA TÁCTIL RETROILUMINADA BLANCO CON MARCACIÓN NUMÉRICA Y AVISADOR SONORO

349,00

SECMATSATG

BASIC PACK: CENTRAL SEGURIDAD MULTIFUNCIÓN 8 ZONAS + MÓDULO DE V OZ + PANTALLA TÁCTIL RETROILUMINADA GRIS CON MARCACIÓN NUMÉRICA Y AVISADOR SONORO

349,00

TECSECMATSB

PANTALLA TÁCTIL RETROILUMINADA BLANCO CON MARCACIÓN NUMÉRICA Y AVISADOR SONORO PARA CENTRAL SEGURIDAD MULTIFUNCIÓN

125,00

TECSECMATSG

PANTALLA TÁCTIL RETROILUMINADA GRIS CON MARCACIÓN NUMÉRICA Y AVISADOR SONORO PARA CENTRAL SEGURIDAD MULTIFUNCIÓN

125,00

BATAL7

BATERÍA 7A

24,15

SIRAL

SIRENA INTERIOR

33,60

GTWATHGE

PASARELA DE ALARMAS PARA CENTRALES GE SERIE CSX75, HASTA 24 ZONAS

150,00

SECDH

DETECTOR DE HUMO

44,10

SECDF

DETECTOR DE FUEGO

44,10

SECGAS

DETECTOR DE GAS

111,30

SECDV

DIRECTOR VOLUMÉTRICO

31,50

SECDI

DIRECTOR DE INUNDACIÓN

58,80

Accesorios Referencia

Descripción

PVP

CABLEBUS

CABLE BUS APANTALLADO ATHOME (2X0.5 + 2X0.22). ROLLO 100m

57,75

CABLERN

CABLE AUDIO (2X0.75). ROLLO 100m

67,70

CABLEAP

CABLE APANTALLADO TRENZADO (6X0.22). ROLLO 100m

77,06

Para más información consultar www.at-home.es

AT Home I 3.4 Tarifa 151


€ CONDICIONES DE VENTA Precios

Los precios indicados en la tarifa de precios AT HOME no son vinculantes. AT HOME se reserva el derecho de modificación de precios y características de los productos sin previo aviso. El precio se indicará en Euros (€). El transporte se realiza según importe y condiciones acordadas en la ficha de cliente. No se incluye ningún tipo de impuesto ni seguro de transporte. El precio válido se indicará en la oferta específica del proyecto donde se indicará la validez del mismo. El precio en otras condiciones de suministro, país y moneda distinto a España y Euro (€) respectivamente se reflejará en oferta específica.

Pedidos

Todos los pedidos se realizarán por escrito. El departamento TCP (Técnico Comercial Prescriptor) de AT HOME remitirá, en el menor plazo posible, una Confirmación de Pedido por escrito de cada pedido, indicando si existe alguna anomalía o dato confuso o erróneo. En la confirmación de pedido se indicará la fecha estimada de salida de fábrica de cada producto así como referencia, descripción, unidades, precio unitario, descuento y precio neto final. Los pedidos se podrán servir parcialmente en función de las características de los mismos y las existencias en ese momento. Rogamos revisen las Confirmaciones de Pedido antes de cursarlos con el fin de evitar errores, recomendándoles siempre que las devuelvan firmadas y selladas, para una mayor garantía y seguimiento de cada pedido. La no comunicación por escrito de anomalías en la Confirmación de Pedido o la anulación total o parcial del mismo, implicará la aceptación del contenido descrito en la Confirmación de Pedido.

Forma de pago

El pago se realizará según las condiciones pactadas con el cliente y plasmadas en la Ficha de Cliente. Estas condiciones pueden verse variadas en casos excepcionales, quedando en todos los casos registradas por escrito y firmadas por el cliente, indicándose claramente a qué proyecto se hace referencia. El pago se realizará mediante recibo girado por AT HOME al banco que el cliente haya indicado a nuestro departamento financiero. En todos los casos la forma de pago estará bajo el auspicio y cumplimento de las leyes nacionales de gestión de cobro y lucha contra la morosidad (ley 15/2010). Si el riesgo que AT HOME asigna al cliente se ve superado, o si existe algún impago, las condiciones de pago se verán afectadas, pasando a realizarse éstas al contado hasta el restablecimiento normal de la situación de riesgo y cobro. Todas las diferencias surgidas por incumplimiento de pago se someterán a los tribunales de Málaga, España.

Portes y embalajes

Los costes de flete se indican en la Confirmación de Pedido. Los embalajes se realizan mediante caja de cartón o plástico retractilado de forma unitaria. El conjunto que forma el pedido se envía en caja de cartón. En caso de requerir el material constituyente de un pedido un embalaje especial, éste correrá por cuenta del cliente. El material viaja por cuenta y riesgo del cliente. Para otras condiciones de las anteriores, por favor consulte a nuestro departamento TCP.

Errores de envío

AT HOME declina cualquier responsabilidad sobre los desperfectos ocurridos durante el envío del material constituyente de un pedido, debiendo informar y reclamar el cliente a la agencia transportista. Cualquier reclamación relacionada con falta de bultos en el envío o desperfectos en el embalaje se debe realizar a la Agencia de Transporte en 24 horas, por parte del destinatario y previa anotación de las anomalías en la hoja de recepción de la Agencia. El cliente tiene 5 días para inspeccionar el contenido del envío y en su caso informar al departamento de posventa AT HOME de los posibles errores de empaquetado, defectos en el aspecto del producto o falta de algún artículo. Pasados los 5 días, no se aceptarán reclamaciones de este tipo.

Anulaciones y modificaciones de pedidos

Toda Solicitud de modificación de Pedido o anulación deberá ser realizada por escrito al Dpto. TCP. Sólo se autorizarán las anulaciones de pedidos consultadas y admitidas por el Dpto. TCP de AT HOME. Todos los gastos generados por la anulación correrán por cuenta del cliente. No se admitirán anulaciones o modificaciones de pedidos una vez hayan salido de fábrica.

Devoluciones

El cliente dispone de 30 días desde la fecha de entrega del pedido para realizar por escrito una solicitud de devolución del material, debiendo dirigir dicha solicitud al Dpto. Posventa AT HOME. El Dpto. Postventa responderá a su solicitud indicando si procede o no la misma. En caso de autorizarse total o parcialmente, se remitirá un documento de autorización que deberá ser adjuntado al envío del material. Dicha Autorización tendrá una validez de 15 días. Los productos con SW especifico ad hoc, descatalogados o de dimensiones no estándar no podrán devolverse. Sobre los productos estándares, en cualquier caso, se aplicará una devaluación mínima del 20% sobre el valor Precio Venta Público a fecha de la factura. El cliente asumirá los costes de envío del material autorizado a devolver y proveerá el producto de un embalaje que garantice su buen estado a la recepción. La aceptación de

152 3.4 Tarifa I AT Home

la devolución no implica el abono comercial. El material devuelto se abonará exclusivamente si a su recepción se comprueba que cumple las siguientes condiciones: > Producto coincidente con la autorización emitida, en plazo y con copia de la autorización emitida. > Producto documentado con la copia de la factura o albarán vinculante. > Producto en plazo de devolución. > Producto en perfecto estado. > No se abonará el material con software especifico ad hoc, descatalogado o de dimensiones no estándares.

Garantía

El fabricante garantiza el correcto funcionamiento del producto utilizado de acuerdo a su destinación e instalado y usado según las instrucciones contenidas en los manuales de instalación y uso. Todos los productos AT HOME tienen una garantía base de 2 años a partir de la fecha de compra especificada en documento vinculante, albarán o factura de AT-HOME, contra cualquier defecto de fabricación. El no cumplimiento estricto de la normativa vigente de instalaciones (reglamentos electrotécnicos y de baja tensión, así como otros reglamentos que puedan afectar a las instalaciones de climatización y calefacción, seguridad, fontanería etc.) conllevará la anulación de la garantía de producto.

Anulaciones y limitaciones de garantía

1. La garantía cubrirá sólo el equipo y no incluirá accesorios y elementos con un determinado tiempo de duración así como tampoco materiales de explotación (como pilas,etc.). 2. Quedarán anuladas cualquier tipo de devoluciones en concepto de garantía en los casos en los que el cliente mantenga una situación irregular con los pagos pendientes. 3. La garantía no amparará productos con defectos no originados por culpa del fabricante, especialmente debidos a: > Daños mecánicos surgidos a causa de transporte. > Daños resultantes del uso o almacenaje indebido. > Defectos originados después de la venta a causa de siniestros como incendios o inundaciones. > Defectos originados por hechos externos como accidentes eléctricos. > Daños debidos a modificaciones, reparaciones, ampliaciones o in.stalaciones que incumplan las instrucciones de instalación o efectuadas por personal no cualificado. > Daños debidos a la instalación o utilización del producto de forma no ajustada a las normas técnicas o seguridad vigentes (reglamentos electrotécnicos y de baja tensión, así como otros reglamentos que puedan afectar a las instalaciones de climatización y calefacción, seguridad, fontanería etc.). > Daños debidos a uso incorrecto y no conforme a las especificaciones en los manuales de usuario. > No tengan números de serie legibles. 4. El fabricante no asumirá responsabilidad por el servicio de garantía en casos en los que la reparación o el recambio del producto no pueda ser efectuado a causa de restricciones a la importación o exportación u otras disposiciones legales. 5. Esta garantía excluye expresamente las revisiones periódicas, mantenimiento y reparación o sustitución de piezas debido al desgaste por uso normal del producto. 6. AT HOME no se responsabiliza de los datos e información contenidos en los equipos a reparar. 7. Todas las piezas o productos sustituidos al amparo de los servicios en garantía pasarán a ser propiedad de AT HOME .

Envíos de material en garantía

Para solicitar el envío de un material en garantía se debe contactar con el Departamento Postventa de AT HOME. En función de las anomalías observadas en la instalación, los técnicos de AT HOME identificarán junto al cliente el origen de los problemas y evaluarán la necesidad de envío de producto en garantía, generando un número de autorización de garantía. Al enviar un material por efecto de garantía, AT HOME emitirá una factura. El cliente puede solicitar el abono de esta factura, devolviendo el material defectuoso en un plazo de 15 días tras recibir la factura. El material considerado defectuoso debe ir acompañado por el albarán que acompaña el producto repuesto en garantía. La devolución de estos productos supuestos no conformes no implica abono. El abono de estos productos, así como la aceptación de los portes del envío, está sujeto al resultado del análisis de los mismos. De no proceder el abono total o parcial, el Departamento Posventa informará al cliente, poniendo el producto a disposición del mismo. En caso de solicitarlo, se devolverá con portes a cargo del cliente. Si en el plazo de 3 días no se recibiera respuesta sobre el destino del producto, serán destruidos. El envío del material defectuoso se debe realizar por la agencia de transporte utilizada por AT HOME, especificando que se realiza a portes debidos. El Servicio de Atención al Cliente le informará en su caso del nombre de la agencia de transporte y contacto a utilizar. La falta de una solicitud de abono de la factura por el material en garantía, realizada siguiendo los pasos indicados, se interpretará como intención de pagar el material facturado y se emitirá un cargo al banco y cuenta del cliente.


NOTAS

AT Home I Notas 153


NOTAS

154 Notas I AT Home


â&#x201A;Ź

AT Home I 3.4 Tarifa 155


Parque Tecnológico de Andalucía c/ Marie Curie, 21 29590 Campanillas Málaga Tel.: (+34) 902 400 445 Fax: (+34) 902 400 446

www.airzone.es Síguenos en: www.youtube.com/confortairzone www.youtube.com/automatizacionathome www.facebook.com/confortairzone www.airzone.es/blog


Catálogo Airzone 2012