Issuu on Google+

IS AT GR

Año N°1, Edición N°7, semana del 14 al 21 de diciembre 2013

ORIGEN DEL ARBOL DE NAVIDAD De ritos Sangrientos a tradicion religiosa

Se dice que el primer árbol de navidad fue decorado con sangre, o al menos esa es una de las leyendas que se tejen en torno a este árbol. Esta leyenda menciona que en la Alemania precristiana se realizaban dos ritos: el primero al Dios Odín donde grupo de guerreros se reunía y ofrendaban las vidas de los prisioneros de guerra. El segundo rito estaba dedicado al Dios Thor, (hijo de Odín) En su nombre realizaban una ceremonia con pencas de palma de doce hojas, cada una de las cuales representaba un mes del año. Pero estos ritos sufrieron un cambio importante con la llegada de un monje que fue conocido como: San Bonifacio, quien al darse cuenta de los sacrificios humanos decidió usar un pino para evangelizar a los nativos a través de él aprovechando su forma triangular, logró transmitirles el concepto de la santísima trinidad y poco a poco consiguió que los nativos se convirtieran y empezaran a venerar este pino como el árbol de Dios

Según estas leyendas, estos fueron los primeros pasos para el nacimiento del “Árbol de navidad” En lo que se refiere a su ornamentación, se afirma que fue Martín Lutero (1483-1546) quien “inventó” el árbol de navidad. Según la leyenda, una noche en la que Lutero regresaba a casa, observó que la luz de las estrellas centelleaba en las ramas de los árboles cubiertos de nieve. Esto le hizo recordar la estrella de Belén que guió a los pastores la noche en que nació Jesús e inspirado por esta imagen taló un árbol, lo llevó a su casa y lo decoró con velas, nueces y manzanas tratando de explicar así los dones que los hombres recibieron con el nacimiento de Jesucristo.. Al correr de los años, esta idea se esparció por algunas provincias de Alemania , la gente ya empezaba a tener la costumbre de colocar un pino en sus hogares. Pero como necesitaban de decoración, se comenzaron a inventar adornos, naciendo así los mercados de objetos de navidad. En estos mercados, la gente compraba regalos, comida, pan de jengibre y adornos de velas para colocarlos al pie de sus árboles. Y las familias comenzaron a tener la costumbre de

reunirse en torno al árbol de navidad. Fue entonces cuando el 24 de Diciembre, fecha del natalicio de Jesucristo, se empezó otra tradición: llevar a los niños de paseo , para que los adultos pudieran colocar y decorar con dulces y juguetes el árbol. Así a su regreso, los niños eran sorprendidos con el árbol y sus regalos, dando inicio la celebración de la fiesta de navidad.

Por ello, el árbol de navidad también tiene varios significados religiosos. Se asocia con el árbol de la vida, que lucía en medio del jardín del edén. Las esferas simbolizan los frutos del Árbol vivo que es Jesús y sus decoraciones nos recuerdan las gracias que el hombre tenía cuando vivía en el paraíso en completa amistad.

Quien dice que eva peco solo por la tentación La manzana tambien ayuda al Corazón La manzana es una de las frutas más completas ya que aporta vitaminas, minerales y fibras que ayudan al organismo a mantenerse saludable. Además, los investigadores continúan buscando nuevos beneficios y han encontrado una nueva relación entre el consumo de manzanas y la salud del corazón.

Desde el punto de vista nutricional, la manzana es una de las frutas más completas. Contiene fructosa (el azúcar de la fruta) vitaminas E y C, fibra, potasio y magnesio, entre otros nutrientes. Las vitaminas tienen efectos antioxidantes y participan en varios de los procesos sanguíneos y en la fertilidad, la fibra mejora el tránsito

intestinal y el potasio es un mineral importante para que los músculos y el sistema nervioso funcionen normalmente. A todo esto, un nuevo estudio suma el poder de disminuir las posibilidades de sufrir un accidente cerebrovascular


-oiga, mi gato a matado a su perro... -pero como, si es un doberman... -ya, y mi gato hidraulico!! jaajajajaja

am

ad

el

D

—Hola buenas noches, déme un litro de leche. —¿Entera? —¡NOO! Si quiere me la de en pedazos...Pedazos

a ragu ica

Prod uci e

Reí un Rato

a Kab l o c í Huevos para al v N A ndo

l ás alta ca

id

EL ALIMENTO MÁS COMPLETO “EL HUEVO”

CAJILLA DE HUEVOS GRANDES C$100

CAJILLA DE HUEVOS MEDIANO C$ 95

POLLO SOLIDARIO C$ 20 Lbs EMBUTIDOS: C$ 20 Lb

— Aww amor, eres un mensito. — Jiji, tontita. — Aww bobito. — Babosita. — ¡Taradito! — ¡¡Estúpida!! — ¡PENDEJO! — ¡¡¡PUTA!!!

MEDIO POLLO 29 C$ LBS VENDIDOS EN EL ORIENTAL POR:

KATHIN COMERCIAL

PEDIDOS AL POR MAYOR: 2250 9339 – 2228 7170

—Me gusta cuando eres fría conmigo —Señor, esa es una cerveza —Tú cállate pendejo besame, hermosa cerveza -Buen día suegra, vengo por su hija. -¿A donde la vas a llevar? -¿Conoce la iglesia? -Si. -Ah, pues al motel que está en frente. Le dice el marido a la mujer: -Amor mio, ¿Te apetece pasar un fin de semana perfecto? -¡Pensé que no me lo dirías nunca! ¡Claro que me apetece!, además he tenido una semana muy dura y necesito relajarme.... -¡Pues genial! ¡Nos vemos el lunes!

c12933.wix.com/mimercadito

Siguenos en

/semanariomimercadito

ventasmimercadito@gmail.com

Diseño y Diagramacion: Ventas: Karla Gonzalez Denis Martinez Carlos Sanchez Carlos Sanchez

MISS

MELISSA


AÑO N°1, EDICIÓN N°7, SEMANA DEL 14 AL 21 DE DICIEMBRE 2013

8 consejos para un beso perfecto Los besos ayudan a aliviar los estados depresivos, estimulan la liberación de las hormonas del bienestar, y benefician la salud física y psicológica. Besar es mucho más que colocar los labios sobre los de otro y mover la boca desenfrenadamente. Desde la antigüedad ha sido objeto de estudio, pero para muchos es un arte que requiere mucho tiempo y práctica.Para que sorprendas a tu pareja y la experiencia de dar un beso sea inolvidable, sigue estos consejos: 1. Aseo. Para besar es imprescindible que te prepares con buen aliento y no espantes a tu pareja. Aparte de la higiene bucal, siempre lleva contigo por lo menos unas pastillas de menta.

2. Labios bellos. Otro de los

consejos para besar es cuidar tus labios; unos labios secos no incitan a besar. Huméctalos constantemente, y antes de besar humedécelos 3. Tocar y acariciar. No pienses mal o te vayas a los extremos. Acariciar se refiere, en este caso, a tocar su cuello, cara o torso; el punto de estos tips para besar es hacer caricias simples e inocentes que hagan mágico el beso. 4. Ritmo. El beso debe tener un ritmo; es decir, ir poco a poco y suave para tal vez culminar con uno apasionado y acelerado. Trata de darle esas variaciones para que no se sientan aburridos y monótonos. 5. La lengua. En estos tips para besar no podía faltar el elemento “lengua”. Cuando se trata de besar con ella, no se trata de meterla hasta el

fondo de la garganta, realiza movimientos sutiles. 6. Mordisco. El mordisco es muy sexy, pero no lo hagas tan intenso y a la primera, puede que a tu pareja no le agraden o se asuste. Mejor intenta algo suave y por los bordes para identificar su reacción. 7. Juego. Además del contacto, juega con las manos, mueve la cabeza, intercambia miradas, juguetea con los labios para hacer más divertido el beso. 8. El final. Es tan sólo el principio de los siguientes besos que le darás, procura no terminar bruscamente ni desaparecer. Hazlo con una mirada y una caricia que le dejen sin aliento.

Algo muy importante que no puedes dejar pasar es relajarte y disfrutar el beso como si fuera el último, y sorprende a tu pareja con uno inesperado y diferente cada vez. ¡Atrévete a seguir estas recomendaciones y verás los resultados que tendrás en tu relación!


AÑO N°1, EDICIÓN N°7, SEMANA DEL 14 AL 21 DE DICIEMBRE 2013

SOĂ‘AR CON REGALOS SoĂąar que recibe regalos de alguien, significa que debe dinero y va a ser desafortunado en la cuestiones de dinero y en las relaciones amorosas. Mandar un regalo, significa que le van a mostrar su desagrado y no va a tener suerte en los que haga, que sus esfuerzos no van a verse reconocidos por el ĂŠxito ni por las personas.

RESTAURANTE PARRILLA EXPRESS

Si una chica sueĂąa que su novio le manda caros y bonitos regalos, significa que lograrĂĄ casarse con una persona de muy buena posiciĂłn y de dinero.

anari m

DANOS LIKE COMPARTE

o

Ĺ°-PNPEFDFSEP6MJC Ĺ°3FMMFOPOBWJEFÂąP6MJC Ĺ°1PMMPOBWJEFÂąP MJC 6 Ĺ°"MNVFS[PTFKFDVUJWPTOBWJEFÂąPT $UPEPJODMVJEP

Se

Para Tu Cena NavideĂąa O Eventos Especiales

COMENTA

...Y GANA

CERTIFICADOS DE $10.00 EN CONSUMO

CON

NOSOTROS

TINTES, Colonial Los Robles Costado Sur EdiďŹ cio BAC 2 C al este ,Managua

Reservaciones al : 2252 - 4077

CERTIFICADOS

Y MAS... BUSCANOS EN

Mi Mundo Infantil

CON APOYO DE: Tel: 2250-5936 Dir: Contiguo a BANPRO Sucursal Oriental II Modulo

TINTES MISS MELISSA

M

A

N

A

G

U

A

Les ofrece lo mas variado del mundo del tabaco, boletas, puros, encendedores, cigarrillos, Tabacos para liar y mucho mas

Con la linea de productos confiables y de alta calidad para sus hijos

Babies

lgomez@tobaccoshopca.com metrocentro segundo piso a lado de los cines


Edicion 7