Revista ENKDNA N°5

Page 1

UNA REVISTA DE BEST BIKES & FITNESS

A G O S TO 2 0 2 0 TECNOLOGÍA NUEVO DEORE DE 12 VELOCIDADES

DEORE M-6100 se suma a la familia SHIMANO de 12 velocidades

NOVEDADES Hödvig, el casco invisible Smart Jacket Casco Lazer Chiru Mips Casco Lazer Z1 Mips

ACTUALIDAD

Covid-19 y la bicicleta Un medio esencial durante la pandemia

CAPACITACIÓN Online

Implementamos cursos SHIMANO vía streaming

05 NÚ M E R O #

Alejandro Gutiérrez DEPORTISTA DESTACADO

1


2


3


4


Te damos la bienvenida a nuestra REVISTA ENKDNA PERÚ, donde te contamos todo lo que está pasando en el mundo del ciclismo. Durante estos meses de pandemia, estado de emergencia y cuarentena muchos han empezado a pedalear para transportarse, mantenerse en movimiento y estar activos; desde comprar una bicicleta hasta darle el mantenimiento correspondiente a la que ya tenían, muchos han entendido la importancia de la misma. La bicicleta nos ha demostrado durante años ser un medio de transporte amigable con el ambiente, se ha convertido en el vehículo idóneo, más seguro y práctico para reducir los riesgos de contagio. En Perú, diferentes organizaciones y empresas vinculadas al ciclismo, solicitaron al Ministerio de Salud y Transportes incorporar las tiendas, talleres y servicios de estacionamiento, incluso incorporarlas a la categoría de servicios básicos, a lo que el gobierno, así como muchos ciudadanos han declarado la bicicleta como un medio esencial. En la revista ENKDNA, hemos recopilado esta y otras noticias que te interesarán, como el lanzamiento del nuevo SHIMANO DEORE de 12 Velocidades, te mostraremos novedades en el mundo del ciclismo, y productos que pueden interesarte en nuestra sección de Vitrina. Todo esto y mucho más te lo contamos en esta edición de Enkdna Perú Saludos REVISTA ENKDNA PERÚ

5


CON TENI DOS Nuestro agradecimiento a todas las marcas y empresas que colaboran para que esta revista y otros proyectos se hagan realidad.

8-PRODUCTO DESTACADO

- Nuevo DEORE M6100 se suma a la familia Shimano de 12 velocidades.

18-NOVEDADES

- Hödvig: El casco invisible, - Smart Jacket: Ciclismo seguro en todo momento. - Casco Lazer Chiru, lo nuevo de Lazer - Casco Lazer Z1: El nuevo casco de ruta

32-VITRINA

- La mejor selección de productos

36-CALENDARIO

- Eventos y capacitaciones

38-COLUMNA

- El Covid-19 y la bicicleta: Un medio esencial durante la pandemia

42 - DEPORTISTA DESTACADO - Alejandro Gutiérrez, estrella en ascenso

48 - MISCELÁNEA

- Libros y películas que te pueden interesar.

6


7


8


9


DEORE M6100 SE SUMA A LA FAMILIA SHIMANO DE 12 VELOCIDADES Shimano acaba de lanzar su Ăşltimo grupo de 12 velocidades para MTB, la serie Shimano Deore M6100, junto con las nuevas versiones Shimano Deore M5100 de 11 velocidades y Shimano Deore M4100 de 10 velocidades para llevar las tecnologĂ­as premium a un nuevo nivel de precio.

10


No busques el equipamiento más ligero del mercado, pero nunca deberías sacrificar el rendimiento. La serie M6100 está creada con el mismo nivel de ADN de los grupos de montaña Shimano XTR, Shimano Deore XT y SLX, y es completamente compatible con sus compañeros más avanzados de manera que puedes elegir y combinar tu configuración favorita para ajustarla a tus necesidades de conducción. 11


ENTRAÑAS DE

RENDIMIENTO Mientras tanto, las versiones de 11 y 10 velocidades se han creado sobre el legado del grupo Shimano Deore para MTB, conservando tecnologías como los cambios HG Hyperglide, 2-Way Release, cmabios Shimano ShadowRD+ y mandos I-SPEC EV en el manillar para ampliar la versatilidad de este grupo enfocado al valor.

“Las probadas tecnologías Shimano de 12 velocidades son inherentes a cada componente del nivel Shimano Deore.” Bielas 1x12: Las bielas Shimano Deore de 12 velocidades (FC-M6100) con su pulcro color metálico, y opción única para combinación 1x12 están pensadas para la simplicidad de la transmisión. Equipan la misma tecnología Dynamic Chain Engagement+ de las bielas XTR, Shimano Shimano Deore XT y SLX que, con el perfil combinado (ancho/estrecho) de los dientes, proporciona la clave para una retención mejorada de la cadena, suavidad y silencio de la transmisión.

12


Para un montaje Seguro y rápido del plato, la biela está equipada con el sistema Direct Mount, haciendo que el cambio de plato sea muy fácil.

CASSETTE Y CADENA El cassette Shimano Deore 12-velocidades Microspline está hecho de 12 coronas de acero duradero con una combinación de desarrollo 10/51. Acabado con la incomparable calidad de cambio de la tecnología Hyperglide+, puedes cambiar tanto hacia arriba como hacia abajo en el casete en situaciones de carga, haciendo el cambio Shimano Deore más suave que nunca antes. “La cadena Shimano Deore de 12-velocidades HG (CN-M6100) proporciona una transmisión suave” Gran retención de la cadena ampliando la superficie de contacto interior de los bulones para combinar perfectamente la tecnología Dynamic Chain Engagement+ de los platos con la tecnología Hyperglide+ de los casetes permitiéndote pedalear con continuad, incluso mientras cambias de marcha bajo carga. 13


CAMBIO TRASERO

El cambio trasero SHIMANO DEORE de 12 velocidades (RD-M6100-SGS) permite un cambio rápido y preciso con el desarrollo de 10-51D. Las poleas de 13 dientes y la tecnología SHIMANO SHADOW RD+ reducen el sonido de la cadena y proporcionan una retención de cadena mejorada gracias a un brazo de cambio trasero más rígido y a una mayor tensión de la cadena.

PULSADOR

El pulsador derecho SHIMANO DEORE de 12 velocidades (SL-M6100-IR) se beneficia de las mismas tecnologías que el XTR, SHIMANO DEORE XT y SLX: I-SPEC EV. Proporciona mayores ajustes ergonómicos como los 14 mm de desplazamiento lateral y los 10º de ajuste rotacional que permiten configurar los controles del manillar mucho más a tu gusto. Junto con la velocidad del Rapidfire Plus y la especificación 2-Way Release, puedes cambiar arriba y abajo las 12 velocidades de tu casete mucho más rápido que nunca antes.

14


FRENOS

Los frenos SHIMANO DEORE M6100 están disponibles en una versión específica para XC, con pinza de dos pistones (BR-M6100), o en una variante para trail/enduro de 4 pistones (BR-M6120), ambos con una maneta de freno rediseñada (BL-M6100) resultando en un montaje más rígido que proporciona más control y más potencia.

Para completar el puesto de mando existe una maneta para tija de sillín telescópica que es opcional, la maneta SL-MT500. Permite a los ciclistas operar rápidamente la tija de sillín sin mover la mano de su posición en el puño.

La maneta de tija de sillín SL-MT500 está Las manetas de freno están equipadas con la disponible tanto con abrazadera como en probada tecnología SHIMANO SERVO WAVE versión de montaje I-SPEC EV para una que resulta en un contacto más rápido entre configuración más limpia del manillar. la pastilla y el rotor, potencia mejorada y un free stroke (distancia de contacto) más corta. Ambas pinzas se pueden utilizar con pastillas de resina o de metal y preferiblemente con discos SM-RT64 o SM-RT54 de SHIMANO.

15


16


17


HÖDVIG EL CASCO INVISIBLE

Es un casco con airbag Mucho se ha hablado de la obligación de llevar casco o no en la bicicleta, teniendo fervientes detractores y apasionados defensores. Para salvar la polémica está este gadget, un sofistícadísimo sistema inventado, tras años de trabajo y cálculos, por Anna Haupt y Terese Alstin en Malmö, que consiste en un casco invisible. Con forma de collar, se llama Hövding y vendría a ser un airbag para bicicletas, que sólo se abre en caso de impacto. El Hövding contiene acelerómetros que detectan estos movimientos inusuales que luego despliega el airbag si los patrones de movimiento coinciden con el perfil de un choque.

18


Cada bolsa de aire Hövding también contiene una “Caja negra” que registra los datos del acelerómetro 10 segundos antes de un despliegue. El collar está construido con un material impermeable. Hövding cuenta con la certificación CE después de someterse a un extenso proceso de aprobación por parte del Instituto de Investigación Técnica SP de Suecia. Se requiere el marcado CE para que un casco de bicicleta se pueda vender en Europa y certifica que el casco cumple con los requisitos establecidos en la Directiva de la UE para equipos de protección personal. En marzo de 2015 se lanzó Hövding 2.0. Hay una serie de cambios que se agregaron según los comentarios de los usuarios. Estos incluyen mejoras en el peso, la comodidad y el cambio de ubicación del puerto USB. En 2012, la compañía de seguros sueca Folksam probó 13 cascos de ciclo en el mercado. Llevaron a cabo una prueba de impacto con los mismos principios que para el marcado CE pero con una mayor velocidad de impacto, 25 km / h en lugar de 20 km / h. Todos los cascos tradicionales lograron una fuerza G que oscila entre 196 y 294 g. Cuanto menor sea el valor, mejor será la capacidad del casco para proteger la cabeza del ciclista en un accidente. Hövding logró 65 g, proporcionando al menos tres veces mejor absorción de impactos que los otros cascos. En la Universidad de Standford, un equipo de bioingenieros realizó una serie de pruebas de caída en el Hovding y concluyó que hay una reducción de ocho veces en el riesgo de conmoción cerebral en comparación con los cascos tradicionales. El grosor y la rigidez del Hovding se describió como “casi perfecto” en la protección contra conmociones cerebrales y lesiones en la cabeza. 19


SMART

J A C K E T

Que no te vean por la noche ha sido el problema más grande de los ciclistas, esta casaca sido la última revolución. La Vodafone Smart Jacket es una chaqueta inteligente desarrollada en la Technical University Delft, en Holanda (país de la bicicleta por excelencia) con la colaboración de Vodafone y la Dutch Cyclist Association para minimizar uno de los principales peligros de los ciclistas: la noche.

20


“DE ESTA MANERA, EL CICLISTA ES MUCHO MÁS VISIBLES EN CALLES Y CARRETERAS.”

Funciona así: tú eliges la ruta y la dibujas previamente en tu móvil. Después, introduces éste en un bolsillo especial donde se van reproduciendo todos tus movimientos mediante luces led en forma de flechas (e, incluso, manda algunos mensajes como “gracias” al resto de los usuarios de la vía). De esta manera, el ciclista es infinitamente más visible en la carretera y, además, el uso del móvil es mucho más seguro, por lo que se disminuye con ambos aspectos la posibilidad de accidente. 21


22


23


CASCO MTB LAZER

CHIRU MIPS

El casco Lazer Chiru te permite superar tus límites en bicicleta de montaña sin sacrificar la seguridad. Una capa MIPS de baja fricción y una cobertura profunda en los costados y la parte trasera del casco protegen su cabeza contra golpes inesperados. Chiru MIPS tiene la calificación de seguridad de 5 estrellas de Virginia Tech.

24


UNA CAPA MIPS DE BAJA FRICCIÓN Y UNA COBERTURA PROFUNDA EN LOS COSTADOS Y LA PARTE TRASERA DEL CASCO PROTEGEN SU CABEZA CONTRA GOLPES INESPERADOS. CHIRU MIPS TIENE LA CALIFICACIÓN DE SEGURIDAD DE 5 ESTRELLAS DE VIRGINIA TECH. Combina cobertura extendida con una capa MIPS para brindarle una excelente protección. A sido galardonado con la calificación de seguridad de 5 estrellas “Mejor disponible” de Virginia Tech. Manténgase cómodo con las epopeyas de todo el día: el sistema de retención Turnfit + System y la cesta ajustable para la cabeza mantendrán su casco seguro mientras eliminan los puntos de presión. Una visera integrada de color combinado ayudará a evitar el entrecerrar los ojos, para que pueda seguir triturando en los días soleados. Quince salidas de aire bien ubicadas promueven el flujo de aire incluso en subidas lentas y técnicas. La luz LED recargable TS + trasera opcional será útil cuando conduzca hasta el anochecer y aún necesite pedalear desde los senderos.

25


EL MIP

26


L CASCO LAZER Z1 PS PESA SOLO 275 GRAMOS

CASCO LAZER

ROAD Z1 MIPS

El Z1 MIPS sobresale en todo lo que buscas en un casco: comodidad, ventilación, protección y estilo. Utilizado en el ProTour por los ciclistas profesionales más rápidos, puede confiar en que el Z1 MIPS está de su lado, sean cuales sean sus objetivos. El sistema de ajuste ARS permite un ajuste progresivo a través de una ruedecilla. Distribuye la presión uniformemente alrededor de la cabeza, eliminando puntos calientes y puntos de presión. La canasta de cabeza ajustable es compatible con la cola de caballo. Treinta y un respiraderos con canales de aire internos promueven un excelente flujo de aire. Galardonado con la estimada calificación de seguridad de 5 estrellas “Mejor disponible” de Virginia Tech, puede confiar en que el Z1 MIPS es una opción segura para su cabeza. La protección MIPS ayuda a reducir el riesgo de lesiones por rotación. La protección del templo T-Pro brinda cobertura adicional en las sienes. En caso de un choque, una jaula interna de policarbonato mantiene la espuma unida, ofreciendo una mejor protección contra los sucesivos impactos. Las características adicionales ofrecen una funcionalidad adicional, que incluye el Aeroshell opcional y una luz LED Z trasera recargable.

27


PRONTO...

28


29


30


31


1

2

4

3

6

5

8

9

7

1

El casco BELL SUPER 3R te brinda todo lo necesario para el camino, diseñado para las múltiples necesidades del ciclismo de montaña.

2

5

32

4

Este mini-pump Blackburn de aluminio para válvula presta, Schrader, Dunlop 90max PSI

7

La maneta de cambio SL-M7000 de 11 velocidades SLX proporciona un cambio limpio y fiable para varios estilos de ciclismo de montaña.

8

Nuestro inflador BETO cuenta con una bomba de piso de aleación super ligera de 21”, barril de aleación de 32 mm y cabezal Compatible los juegos de bielas SAINT, el pedalier SAINT tipo de Hollowtech II BB Press-Fit para ancho de caja 89.5/ 92mm Los pedales planos DEORE XT PDM8140 y un perfil cóncavo adelanteatrás para optimizar el agarre en pistas de trail agresivas.

3

Sillín PRO con base de nylon y rieles de cromo con almohadillados PU. Es compatible con monturas GoPro

6

El casco GIRO Switchblade Mips es un casco de cara integral certificado ASTM con una barbilla desmontable. Cuenta con certificado CPSC, EN-1078 Y ASTM-1952-DH con y sin barbilla

9

La mochila multiuso de SHIMANO es adecuada para todo tipo de recorridos disponible para 8, 12 y 16 litros. ROKKO se adapta a todas las necesidades de transporte.


10

13

16

10

11

13

14

15

16

1 x herramienta de enlace maestro PRO Luces Led Bell de alta salida compatible con la mayoria de manillares y postes de asientos, el montaje integrado con herraje oculto reduce el robo. Tubo de dirección de acero de 28.6mm, paso de la corona de 130mm. Corona de aluminio ED negro asi como el puntal acabado de acero CP de 30mm, también cuenta con fundición de 9mm open dropout. Es hidraúlico y con ajuste de rebote.

11

Nuestro piñon DEORE tiene una combinación de engranajes y relación de marchas optimizadas. Equilibrio óptimo entre ligereza y durabilidad.

14

Su construcción es AL-2014 DB. Su ancho es de 42mm, diámetro 31.8mm, peso 285gr y forma compacta

17

El pedalier UN26 tipo -E- de SHIMANO Vofrece un giro suave para las bielas de cuadradillo cónico.

12

17

12

La jaula de botellas más famosa del mundo, ELITE, todavía tiene demanda, en aleación de aluminio ultra fuerte.

15

El neumático de carreras, CONTINENTAL elegido por los profesionales de los equipos de worldtour. Llegan en diferentes tamaños 23c y 25c respectivamente realizando trabajos especificos.

33


34


35


NUEVA MODALIDAD: CAPACITACIONES VÍA STREAMING IMPLEMENTAMOS UNA NUEVA MODALIDAD A TRAVÉS DE UNA SEÑAL EN VIVO DE NUESTRA CAPACITACIONES QUE USTED PODRA SEGUIR A TRÁVES DE NUESTRAS REDES SOCIALES ¡ATENTOS! Bestbikesperu bestbikesandfitness

36


JULIO

Jueves 23 18:00 hrs Transmisiรณn SLX 12V Jueves 30 18:00 hrs Series XT 8100-8120

AGOSTO

Jueves 07 18:00 hrs SERIES XTR 9100-9120 Jueves 14 18:00 hrs SHIMANO PRO Jueves 21 18:00 hrs Lazer Jueves 28 18:00 hrs Merida

37


EL COVID-19 Y LA BICICLETA U N A N U E VA FO R M A D E C O N V I V I R E N L A C I U D A D

38


“UNA NUEVA FORMA DE CONVIVIR”

39


La llegada del Covid-19 nos cambió la vida a todos, es así como hemos tenido que buscar distintas formas de relacionarnos sin contagiarnos y transportarnos sin contagiarnos. Una de las medidas más efectivas para prevenir esta enfermedad ha sido el distanciamiento social. Es por ello, que la bicicleta está tomando un rol protagónico en nuestro día a día como medio de transporte y prevención de contagio, ya que nos ayuda a mantener una distancia segura y así eludir aglomeraciones y realizar ejercicios al mismo tiempo.

“UN MEDIO DE TRANSPORTE ESENCIAL DURANTE ESTA PANDEMIA” Ante esto, el Ministerio de Salud y Transporte señalaron y aconsejaron que los ciudadanos que deberian buscar otras opciones de movilización diferentes al transporte público. utilicen este medio para movilizarse. Y a los diferentes municipios que tenemos en Lima incorporen ciclovías en sus calles para facilitar el uso de la misma por la ciudad. Así mismo, a las diferentes empresas del país se les ha pedido incorporar protocolos de bioseguridad y estacionamientos especiales para bicicletas, no olvidemos que de la misma forma, muchos restaurantes han optado porque sus repartos sean en bicicleta, de esta manera no solo estan asegurando la salud de

40


ambas partes, si no también la seguridad del producto, evitan que se siga propagando esta enfermedad. La bicicleta, hoy en día es el medio más sustentable para esta crisis y la que evitará mayores contagios a futuro. Es momento de pensar más allá, tanto en nuestra salud como en el ambiente. Otros países están adaptando el transporte a la pandemia e implementando distintas iniciativas a favor de la bicicleta, tales como el pintado y demarcación de ciclovías temporales; la peatonalización de calles completas y el ensanchamiento de veredas; la reducción y control de velocidad de motorizados; la habilitación de biciestacionamientos; adelantar la construcción de ciclovías comprometidas; el permiso de funcionamiento de las tiendas y servicios de bicicletas en zonas de confinamiento, entre otras. Durante estos meses de cuarentena, es claro que la demanda por bicicletas incrementó a nivel nacional, pero no olvidemos que como cualquier otro vehículo necesita mantenimiento de manera continua. Ahora si...

¡Es hora de pedalear!

41


Alejandro Gutiérrez “LOS CIRCUITOS INOLVIDABLES PARA MI FUERON: LOS DE AREQUIPA, PACHACAMAC Y EL MORRO SOLAR Y LA PISTA CON LA RAMPA MÁS GRANDE DE CIRCUITO DE BMX EN SURCO (SOUL BIKE)”

42


43


44


Alejandro es un niño de 7 años, quien empezó desde muy pequeño en el mundo del ciclismo, pues nació en una familia de deportistas. Su abuelo fue velocista, campeón nacional de atletismo; su madre fue seleccionada nacional de voley, y su padre, quien fue su mayor influencia en el ciclismo ha sido campeón Metropolitano en la categoria Free Ride(2005). Es así que desde pocos meses de nacido lo llevaba a sus entrenamientos, en un pequeño canguro mientras paseaban en bicicleta por todo el malecón de la Costa Verde. A medida que Alejandro fue creciendo fue demostrando su habilidad y amor hacia el ciclismo. “MI MAYOR REFERENTE DEPORTIVO ES DANNY MCASKILL, QUIEN ES UN CICLISTA ESCOCÉS, QUIEN SE HIZO CONOCIDO POR SUS VIDEOS EN YOUTUBE, HOY EN DÍA ES UN PROFESIONAL DEL MTB Y ES REPRESENTADO POR SANTA CRUZ BICYCLES” Primero en un pequeño carrito, un triciclo hasta que llegó su primera bicicleta sin pedales cuando tenía 2 años, así empezó a desarrollar el gusto por la velocidad. A recorrído junto a su padre por paisajes espectaculares en la ciudad de Arequipa, en Mollebaya, el Cural, los bordos de Cayma y por circuitos del Río Chilina. Cuando retornó a la ciudad de Lima se inició en el mundo de las competencias de manera lúdica, cuando tuvo su primera bicicleta, una Best a la edad de 4 años, sin imaginar que tendría una racha ganadora obteniendo 45


el tercer puesto en la 4ta Fecha Ranking Nacional de BMX 2018, 1° Puesto en el Rally Internacional Totoritas 2019 y 3° Puesto en el Rally Internacional Totoritas 2020. Es un niño responsable, pues no solo obtiene los primeros lugares en las rutas, sino, también en el colegio. Alejandro, disfruta mucho de salir a entrenar junto a su mascota Forza, un bull terrier; Su lugar preferido para hacerlo es en las Lomas de Pachacamac y en el Morro Solar.

“MI MEJOR RESULTADO FUE EL AÑO PASADO (2019) EN LA COMPETENCIA DE TOTORITAS, LOGRÉ EL PRIMER LUGAR”

FICHA PERSONAL

Durante el estado de emergencia y cuarentena, solo ha podido entrenar en casa con su rodillo. Además, Alejandro planea seguir entrenando y ganando para lograr participar a nivel internacional y así, representar de su país en eventos de talla mundial .

46

•Nombre Alejandro Ariel Gutiérrez Reyes. •Edad: 7años. •Hogar: Miraflores. •Hobby: Surfear, viajar con mi perro y armar pistas de Hotweells. •Comida Favorita: Ceviche, Jalea y la Panceta. •Música o artista que te vuelen la cabeza: Weeknd. •Película: La saga de Rápidos y Furiosos, Ralph el Demoledor. •Mejor Resultado: Totoritas 1° Puesto en 2019. •Bicicleta: Best Apolo 2.0 •Grupo: Inició en BikeRacing Perú antes de ser Rider de Best Bikes. •Sponsors: Best Bikes & Fitness.


47


MISCELÁNEA

LIBROS Y PELÍCULAS RELACIONADAS AL CICLISMO fuente: https://labicikleta.com/

PELÍCULAS PREMIUM RUSH (2012) Premium Rush nos cuenta la historia Wilee (Joseph Gordon-Levitt), un bicimensajero neoyorquino, que le piden llevar un sobre a Chinatown en un tiempo récord de 90 minutos. Mientras viola todas las leyes de tránsito para cumplir su misión, El cómo representa Hollywood al ciclismo en las grandes urbes.

PEDAL THE WORLD (2015) Felix Starck documenta su viaje en bicicleta de 18,000 kilómetros a través de 22 países en el transcurso de un año lleno de aventuras. Un documental que sirve para conocer cómo se vive el cicloturismo.

BICICLETAS VS COCHES (2015) Un documental que nos habla sobre la importancia de construir ciudades alrededor de la bicicleta. Sin embargo, los beneficios no parecen ser lo suficientemente fuertes para frenar el avance de una industria automovilista que siempre logra abrirse un camino sobre las bicicletas. 48


RIDE THE DIVIDE (2010) Un bello documental que relata el camino de tres ciclistas que compiten entre sí a lo largo de la Tour Divide, una agotadora competencia de más de 4,345 km en un viaje de Canadá hasta México. Este documental te dará a conocer más sobre el ciclismo de aventura.

GIRL ON A BICYCLE (2013) Un bello documental que relata el camino de tres ciclistas que compiten entre sí a lo largo de la Tour Divide, una agotadora competencia de más de 4,345 km en un viaje de Canadá hasta México. Este documental te dará a conocer más sobre el ciclismo de aventura.

CLEAN SPIRIT (2014) ¿Cómo es vivir un Tour de Francia, una de las competiciones más importantes del ciclismo? En este documental acompañamos a Marcel Kittel y John Degenkolb, del equipo Argos Shimano, en su batalla por las tres semanas de la carrera francesa.

49


LIBROS LAS MEJORES RUTAS DEL MUNDO EN BICICLETA (2017) Se trata de una recopilación con las experiencias de más de una docena de escritores que han recorrido el mundo en su bicicleta. En esta guía, ofrecen al ciclista consumado y al aficionado más de 200 ideas para recorrer todo el mundo.

SOLA EN BICI (2018) “En el Salvador me atracaron dos hombres con un machete, pero no me robaron la bicicleta, que es lo importante”. Así empieza este libro de ciclismo, en el que Cristina Spínola, primera española en dar la vuelta al mundo en bicicleta. En él nos describe un viaje de 3 años por el mundo, que la llevo a sumar 28,000 km y recorrer 27 países.

LA BICI LO ES TODO (2019) Este es el relato de una historia de amor con el ciclismo y del viaje que emprendió Robert Penn para construir la bicicleta de sus sueños. Un peregrinaje que lo lleva a conocer desde inventores de bicicletas de montaña californianos, hasta constructores de cuadros artesanales británicos

50


SAGAN. MI MUNDO(2018) Peter Sagan, tres veces Campeón del Mundo en ciclismo de ruta (20152017), ahora se adentra al mundo de la literatura al escribir su autobiografía. Además, Sagan habla de sus reveses, como la descalificación en el Tour de Francia. Hecho que le impidió llegar a París por sexto año consecutivo vestido de verde.

GREGARIO (2016) Se trata de un testimonio revelador, honesto, auténtico e inquisidor del verdadero mundo del ciclismo profesional. Aquel en el que el trabajo de gregario es ayudar al líder del equipo a ganar, aun cuando esto supusiera renunciar a cualquier opción de victoria o gloria personal.

CICLISMO CON MUCHO HUMOR (2017) Este libro contiene 138 ilustraciones en las que se esbozan temas del interés del aficionado al ciclismo. Una deleitable celebración al ciclismo del reconocido dibujante y propietario de múltiples bicicletas Dave Walker. Manera similar a un comediante, es capaz de ver los absurdos del deporte y comentarlos de una manera discreta y amorosa.

51


52


53


revistaenkdna.pe SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES CONTACTO: editorial@revistaenkdna.pe @BestBikesPeru @BestBikesandFitness

54

5

AGOSTO

N°


Millions discover their favorite reads on issuu every month.

Give your content the digital home it deserves. Get it to any device in seconds.