Page 1

Semana de inmersión lingüística en inglés Curso 17/18 Salamanca Campo de Golf de Zarapicos

Todo el año | de 9 a 12 años | Day and residential camp

Una experiencia única


Descubre tu mejor e x p e r i e n c i a

English’s Fun

2


Índice

Una semana inolvidable te espera...

ÍNDICE 1. Presentación ................………………. Pág.4 2. ¿Por qué con English’s Fun?.......... Pág. 5 3. ¿Dónde?..............……………………….. Pág. 6 4. Más que una Inmersión lingüística..Pág. 8 5. Cambridge University Press ……….. Pág. 9 6. Cronogramade actividades……............. Pág.10 7. Actividades complementarias............... Pág. 12 8. Equipo del programa……….…........... Pág. 15 9. Información deinterés …...................... Pág. 16

...en Salamanca, la ciudad de los estudiantes. Met odología Cam br idge U n iv ersity P r es s

24/5

9 -12

Supervisión y dedicación

Años Todo el año

English’s Fun

3


Presentación

English’s Fun +10 años de experiencIa nos avalan

Metodología Innovadora “Cambridge University Press es especialista en inglés para estudiantes españoles. Cinco siglos avalan su experiencia en la enseñanza, convirtiéndola en la editorial más antigua del mundo. Sus métodos están creados a partir de un amplio estudio del Cambridge English Corpus, donde se analizan las áreas de mayor dificultad para los alumnos españoles, qué tipos de errores se cometen y cómo atajarlos”.

5.000

Más de alumnos han pasado p o r nuestros cursos.

“Somos conscientes de la importancia que tiene el aprendizaje de idiomas para todos los aspectos de la vida. Los idiomas dotan a nuestros hijos de libertad; libertad para viajar con confianza por el mundo, libertad para elegir distintos caminos académicos y profesionales, libertad para relacionarse y enriquecerse de distintas culturas».

Por esa razón hace más de 10 años comenzamos a organizar inmersiones lingüísticas donde jóvenes de todas las regiones de España pasan unos días inolvidables de inmersión cultural, divertida y educativa, conviviendo las 24 horas del día. El aprendizaje de idiomas se imparte de forma amena y práctica, combinando talleres creativos, deportes y otras actividades educativas; siempre bajo la supervisión por parte de profesionales altamente cualificados, donde sus hijos disfrutarán de entornos únicos y al aire libre.

Nuestro objetivo principal es que los niños aprendan y se diviertan en un ambiente distendido y en un entorno natural donde además de reforzar su inglés, se eduquen en otros valores para la convivencia y la autonomía, acompañados siempre por los profesores titulados. El programa académico está diseñado para cada tipo inmersión, desarrollando diferentes actividades culturales, escolares, lúdico-deportivas y tecnológicas en las que participan los profesores junto con los alumnos. Y va dirigido especialmente a niños de entre 9 y 12 años. Nuestra amplia experiencia en la enseñanza del inglés en nuestra academia, en colegios y en campamentos de verano nos permite adecuarnos a las necesidades de los alumnos, siendo la premisa común el correcto aprendizaje del idioma. English´s Fun es Premium Learning Partner de Cambridge University Press.

English’s Fun

4


¿Por qué con English’s Fun? «Nuestras semanas de inmersión lingüística otorgan a los alumnos una verdadera experiencia multicultural que les transformará e inspirará para ampliar sus horizontes».

Experiencia probada Desde hace 10 años, English’s Fun es una empresa líder en el sector de las actividades extraescolares de inglés y en la organización de semanas de inmersión lingüística y de campamentos de verano para niños y jóvenes. Nuestros equipo docente está formado por profesores bilingües titulados, con experiencia contrastada en la enseñanza de la lengua inglesa. Llevan trabajando con nosotros una media de 8 años y están formados en metodologías innovadoras. Su principal objetivo es que los jóvenes se diviertan aprendiendo, mediante el desarrollo de actividades creativas.

Calidad en la docencia Queremos ayudar a todos los alumnos a descubrir sus capacidades para entender y hablar inglés, desarrollando las habilidades personales de comunicación. Por ello, seguimos las indicaciones reguladas por el Marco Común Europeo para las Lenguas, aplicando una moderna metodología docente que proporciona un aprendizaje personalizado, combinando clases dentro y fuera del aula.

Supervisión 24 horas Nuestra mayor prioridad es la seguridad y el bienestar de cada alumno, por ello el personal contratado supervisa y está atento a sus necesidades las 24 horas del día.

¡Diviértete aprendiendo inglés!

English’s Fun

5


¿Dónde? Salamanca 9 a 12 años |Todo el año Salamanca es la «ciudad de los estudiantes», conocida por su tradición universitaria. Su legado histórico y su amplia oferta cultural hacen que sea un entorno ideal para aprender y divertirse.

ALBERGUE CAMPO DE GOLF ZARAPICOS

Una ciudad monumental, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, un destino único para descubrir.

Ponemos a disposición de todos los colegios, instituciones y asociaciones interesadas en la inmersión lingüística un albergue ubicado en el campo de Golf de Zarapicos, muy cerca de Salamanca. Un lugar en pleno contacto con la naturaleza y diseñado bajo criterios de funcionalidad, amplitud y luminosidad. Alojamiento:

INSTALACIONES o 8 aulas independientes. o Sala de conferencias.

○ Aforo para más de 100 personas.

o

○ Habitaciones de varias capacidades.

o Gimnasio.

○ Pensión completa.

o Extensas zonas verdes.

Sala de juegos.

INSTALACIONES DEPORTIVAS Equitación

Tenis

Golf

Fútbol sala

Pádel

Squash

English’s Fun

6


Salamanca

Campo de Golf de Salamanca Monte de Zarapicos, s/n. 37170 Zarapicos (Salamanca). Carretera a Portugal, desvío a Vitigudino (CL-517), a unos 4 km. Desvío en Parada de Arriba con indicadores del campo.

English’s Fun

7


Más que una Inmersión Lingüística Convivencia 100% en el idioma Hemos desarrollado un amplio programa educativo, atractivo y dinámico con clases formales que se complementan con actividades tecnológicas, deportivas y de aventura íntegramente en inglés. Un ambicioso programa que combina aprendizaje y diversión 100% en inglés.       

Robótica educativa. Equitación. Golf. Deportes (fútbol sala, pádel y tenis). Juegos y gincanas. Concursos. Veladas.

Objetivos

Con esta inmersión lingüística pretendemos que los alumnos aprendan y disfruten de forma natural en inglés y potencien sus habilidades comunicativas y sociales en un entorno ameno y completamente bilingüe. Así mismo, creamos un escenario ideal para que los niños:  Vivan nuevas experiencias practicando el idioma dentro y fuera de las clases.  Mejoren y aceleren la fluidez en la expresión.  Potencien su autonomía, tanto en la parte académica como personal.

English’s Fun

8


Cambridge University Press Utilizamos la metodología Cambridge University Press, el único método que certifica las cuatro destrezas lingüísticas: -Listening: Comprensión auditiva. -Reading: Comprensión lectora. -Speaking: Expresión oral (entrevista). -Writing: Expresión escrita (redacción). Los alumnos tendrán a su disposición Storyfun, un recurso oficial de Cambridge basado en historias y cuentos ilustrados que se complementan con actividades, canciones y preguntas para practicar gramática, ampliar vocabulario y adquirir destrezas necesarias del inglés. Estas actividades se adaptan a los diferentes niveles de conocimiento de cada etapa:

-Young Learners Movers (A1) 3º-4º de Primaria. -Young Learners Flyers (A2) 5º-6º de Primaria.

English’s Fun

9


Cronograma U n ded Ă­ a actividades

English’s Fun

10


Disfruta de nuestras actividades

English’s Fun

11


Actividades complementarias

DÍAS TEMÁTICOS

TALLERES CULTURALES

Las actividades están basadas en DÍAS TEMÁTICOS, organizadas por edades y niveles de conocimientos de los niños.

Seleccionamos temas culturales, interesantes y enriquecedores que den a nuestros alumnos la oportunidad de aprender algo nuevo, de descubrir el mundo que les rodea, desarrollar habilidades importantes para su vida y explorar nuevos intereses.

Los alumnos desarrollarán las cuatro destrezas del inglés (Listening, Reading, Speaking and Writing), con materiales únicos e innovadores proporcionados por Cambridge University Press.

Además reforzamos sus habilidades sociales practicando una segunda lengua, en un entorno alejado de la rutina escolar.

ACTIVIDADES RECREATIVAS Después de una intensa jornada de aprendizaje, organizamos dinámicas para que los alumnos se reúnan y disfruten de una noche divertida en la que podrán demonstrar sus habilidades cantando, bailando, jugando, etc. Estas actividades también les ayudan a integrarse y hacer amigos, convirtiéndose al instante en parte de la comunidad.

English’s Fun

12


Actividades

ROBÓTICA

EQUITACIÓN

Actividad impartida por la empresa ROCKBOTIC

Actividades de robótica educativa, programación de videojuegos, diseño e impresión en 3D y realidad virtual. Todas ellas realizadas con un enfoque educativo y lúdico; y adaptadas a su edad y nivel de conocimientos.

¿CÓMO SE LLAMA?

TEMÁTICAS

Tecnología Divertida

• El espacio.

¿EN QUÉ CONSISTE? Utilizar innovadoras herramientas tecnológicas para crear prototipos robóticos.

Un distinguido y noble deporte para los amantes de los animales; donde el contacto con los caballos será una experiencia única. Los alumnos no necesitan ninguna equipación, ya que el centro disponer de la indumentaria necesaria para practicarlo.

• Robótica asistencial. • Videojuegos estimulantes.

• Coches autónomos. • Inventos maravillosos. • Mundo 3D.

¿CUAL ES SU OBJETIVO? •

Despertar su curiosidad por el mundo de la robótica.

Aprender a programar de manera natural y lúdica

Adquirir conceptos tecnológicos básicos y aspectos básicos de los lenguajes de programación.

GOLF Un deporte divertido donde los alumnos aprenden los fundamentos del juego y la técnica con salidas al campo. Además inculca valores asociados como la concentración, la disciplina y la socialización.

English’s Fun

13


En tu tiempo libre, haz deporte

FÚTBOL SALA Es una actividad saludable y divertida donde el alumno desarrolla un comportamiento cooperativo, dentro y fuera del campo de juego. Se fomenta el respeto por los demás compañeros además de adquirir un mayor dominio técnico y táctico del juego.

PÁDEL

Los niños se familiarizan con el balón a partir de ejercicios de control, conducción y golpeo, pase y recepción del balón, profundidad y desmarques, posicionamiento defensivo y ofensivo; y la preparación estratégica para competiciones.

Además, al jugar en parejas o en equipos de cuatro se fomenta la colaboración entre los compañeros y la capacidad de esfuerzo y superación.

Un deporte muy dinámico y divertido, gracias a la presencia de las paredes; apto para todas las edades y sencillo de comenzar a practicar .

TENIS Es un deporte completo en el cual participan todas las extremidades del cuerpo, y exige una buena cuota de coordinación. Cualquiera puede jugar a este deporte , ideal para realizar con niños y jóvenes.

English’s Fun

14


Equipo del programa

English’s Fun selecciona cuidadosamente a al equipo de profesionales de cada inmersión lingüística: director, coordinador, profesores y monitores basándose en su experiencia y, sobre todo, en su dedicación a los estudiantes. Cada miembro de nuestro equipo comparte la filosofía de nuestra metodología proporcionando un servicio de la más alta calidad.

DIRECTOR DEL PROGRAMA Cada inmersión lingüística cuenta con un director del programa, con un alto nivel de responsabilidad. Trabaja muy de cerca con los monitores para comprobar que el campamento funciona de forma adecuada y se atiende a las necesidades de cada alumno. COORDINADOR Es responsable del buen funcionamiento de las clases y de las actividades, organizando y supervisando el trabajo diario del equipo de monitores y profesores.

PROFESORES

El profesorado de cada programa de inmersión lingüística tiene experiencia en la enseñanza con alumnos de todas las edades y aplica una amplia gama de técnicas innovadoras adecuadas a cada edad y a cada tipo de aprendizaje. Todos utilizan la metodología Cambridge University Press..

MONITORES Se asigna un monitor con un ratio de 1:10 alumnos. Cada monitor pasa 24 horas al día con su grupo. Ejerce como mentor, tutor y cuidador. Y estará listo y dispuesto para atender cualquier necesidad y preocupación de los alumnos. Todos poseen el título oficial de Monitor de ocio y tiempo libre.

English’s Fun 15


Mucho más

Información de interés

MATERIALES – Recomendaciones Para preparar la semana de inmersión lingüística de su hijo con nosotros, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para preparar su mochila.

LO QUE DEBEMOS TRAER...               

5 mudas, 5 camisetas y 5 pares de calcetines. Chubasquero. Pantalón corto y largo. Ropa de abrigo. Sudadera. Pijama. Ropa de deporte y calzado deportivo. Calzado de travesía (opcional). Toalla de baño. Chanclas. Neceser con cepillo, pasta de dientes, peine, gel, champú... Tarjeta original de la Seguridad Social. Dinero en efectivo (máximo 50€). Bolsa para la ropa sucia. Estuche para las clases.

... Y LO QUE NO DEBEMOS TRAER × No se admiten videoconsolas ni tablets durante la estancia. × Los móviles están prohibidos. × Los aparatos eléctricos no están permitidos. × Cualquier objeto que pueda producir accidentes o lesiones (objetos cortantes, luces láser, mecheros, cerillas, etc.). × Abstenerse de llevar objetos de valor como anillos, relojes, etc., pues no aceptamos la responsabilidad de los mismos.

Se recomienda que los efectos personales vengan marcados con nombre y apellidos.

English’s Fun

16


Mucho más

Información de interés

TRASLADO EN COCHE Las familias que lo deseen podrán llevar a sus hijos al campamento antes de las 11:00h. Y al finalizar el programa, podrán recoger a sus hijos entre las 14:30 y las 15:00 h. Se ruega que avisen a los profesores del centro de la hora de recogida. SERVICIO DE AUTOBÚS English’s Fun pone a su disposición un servicio de autobús hacia y desde los colegios hasta el albergue del Campo de Golf de Zarapicos durante los días de inicio y finalización del programa. Se ruega que estén presentes 20 minutos antes, tanto en las salidas como en las llegadas.

Los puntos de salida y recogida del autobús vendrán determinados por el colegio al que pertenezcan los alumnos que asisten al programa de inmersión lingüística.

ASISTENCIA Y SEGURO MÉDICO La salud de sus hijos es de suma importancia para nosotros. Por este motivo, contamos con enfermería para velar por el buen estado de los estudiantes. En el caso que su hijo presente cualquier cuadro alérgico o médico a destacar, medicación específica o una dieta alimenticia, rogamos a las familias que lo comuniquen por escrito en el momento de la inscripción para prestarle una atención personalizada. Es imprescindible llevar la tarjeta de la Seguridad Social, que deberá ser entregada al monitor el primer día de estancia.

English’s Fun

17


amor por la enseñanza

CAMBRIDGE UNIVERSITY PRESS nos ha nombrado “CAMBRIDGE PREMIUM LEARNING PARTNER” como reconocimiento a la labor realizada en la enseñanza de la legua inglesa.

Calle Peña de Francia, nº 1 37007 (Salamanca) 923 192 443 / 637654675 info@englishsfun.com

www.facebook.com/englishsfun

www.englishsfun.com

English’s Fun

19

Profile for englishsfun

Semana de inmersión lingüística en Salamanca  

Programas de Inmersión Lingüística dirigidos a alumnos de 3º a 6º de Educación Primaria. Se desarrollarán en el albergue ubicado en el campo...

Semana de inmersión lingüística en Salamanca  

Programas de Inmersión Lingüística dirigidos a alumnos de 3º a 6º de Educación Primaria. Se desarrollarán en el albergue ubicado en el campo...

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded