Page 1

Veran o 2 01 2 CULFORD SCHOOL CAMBRIDGE

AVENIDA DE EXTREMADURA PLAZA DE LOS PINOS

 927 42 18 52 PLASENCIA (Cรกceres)


EL CURSO DE VERANOse

CULFORD SCHOOL

desarrolla en Calford School en el condado de Sufolk y cerca de la famosa ciudad de Cambridge. Es un programa de 2 semanas de duración que tiene como finalidad trasladar al alumno a la cultura y vida británica a través de un elaborado programa de clases, actividades y visitas acompañados siempre por profesores nativos y teniendo la oportunidad de conversar con ellos a cualquier hora del día, lo cual supone una convivencia directa con el inglés.

A LA SALIDA DE CLASE Después de clases los alumnos siguen con su programa de actividades, juegos, karaokes ,deportes, búsqueda del tesoro, quizzes, talent show etc o bien se les lleva a una excursión de medio día. El alumno sigue inmerso en el aprendizaje del idioma.

DESPUES DE CENAR Después de la cena lo monitores les tienen preparados más diversión. Hacen concursos, fiestas de disfraces, una peli en inglés, disco,karaoke,etc. Los alumnos tienen la oportunidad de relacionarse en estos momentos con estudiantes de otras nacionalidades y hablar en ingles con ellos.


BURY SAINT EDMUNDS

LA CIUDAD:

•Abbey gate

•El colegio se encuentra situado a las afueras de la bonita ciudad de Bury Saint Edmunds en el condado de Suffolk y a 30 minutos de la ciudad universitaria de Cambridge. Bury St Edmunds se enorgullece de albergar las ruinas de una de las iglesias abacales más ricas de la cristiandad, una catedral edificada por John Wastell (arquitecto de la capilla del King's College de Cambridge) y un centro urbano con planta en damero, el modelo de urbanismo más antiguo desde época romana. También los estilos arquitectónicos ingleses se mezclan haciendo un recorrido por la historia: s. XIII, con la entrada del ayuntamiento, fachadas de los ss. XVII y XVIII y estilo victoriano. Posee además una de las destilerías de cervezas más importante de Inglaterra la cual visitaremos. (Greene King Brewery )


EL COLEGIO

EL COLEGIO

Culford School

•(http://www.culford.co.uk/)


LAS INSTALACIONES El Colegio tiene unas estupendas instalaciones deportivas de la cuales los estudiantes pueden disfrutar la mayoría del tiempo. Dispone de una amplia zona verde donde los estudiantes pueden jugar al fútbol ,al volleyball, tenis etc. El colegio asimismo dispone de un campo de golf.

EL COLEGIO

También existen instalaciones cerradas. Hay así mismo canchas de tenis, de squash, cricket y piscina cubierta la cual los estudiantes podrán utilizar en cualquier momento .


SALIDAS DEL GRUPO. Los traslados desde PLASENCIA al aeropuerto de Madrid están incluidos en el precio. Se fijará, previo a la salida, el lugar donde coger el autobús.

LLEGADA AL AEROPUERTO DE LONDRES

SALIDA

Una vez lleguemos y recojamos el equipaje nos estarán esperando miembros de la Organización, los cuales estarán perfectamente identificados. Nos dirigiremos hacia el autobús que nos llevará al colegio. El campus se encuentra a unos10-15 minutos del aeropuerto aproximadamente. Los traslados en destino están todos incluidos en el precio. A la finalización del programa el autobús nos llevará hasta el aeropuerto y dependiendo de la hora de salida se nos facilitará un “packed lunch” gentileza del colegio.

Bury St Edmunds


TOUR DE BIENVENIDA Y ORIENTACIÓN. Cuando lleguemos al Colegio seremos recibidos por el Director o persona encargada. Nos ayudarán a acomodarnos y contestarán cualquier pregunta que tengamos. Tenemos una hora para acomodarnos a partir de este momento y después nos darán un tour de orientación por el Colegio y nos darán también la bienvenida oficialmente

ALOJAMIENTO

ALOJAMIENTO

COMIDAS

Los alumnos son alojados en las habitaciones de las que dispone el colegio y separados los chicos de las chicas. Las habitaciones son individuales y tienen su baño dentro la habitación. Las clases se encuentran dentro del mismo colegio.

Todas las comidas se desarrollan en la REFECTORY (nombre del bar-comedor en inglés). Los horarios de las comidas son como detallaremos a continuación aunque puede haber posibles cambios. El director del curso nos confirmará las horas exactas cuando lleguemos. He aquí un ejemplo Desayuno de lunes a domingo  Comida de lunes a viernes  Comida sábados y domingos  Cena de lunes a domingos

7.30-8.45 12.30-14.00 packed lunches 18.00-19.30


PRUEBA DE NIVEL El primer día de su estancia los alumnos realizarán una prueba de nivel que consiste ene un examen oral y una prueba escrita que determinará su nivel de inglés. Después serán emplazados en el nivel correspondiente:

PRIMER DÍA

EL PROGAMA VISTO DIA A DIA


Todas las excursiones son llevadas a cabo por miembros de la organización. Los alumnos y profesores españoles están siempre acompañados por profesores Ingleses que nos acompañaran en toda la visita.

EXCURSIONES

EXCURSIÓN A CAMBRIDGE

El primer día y después de las clases, donde habrán hecho un ejercicio oral en el que han hablado y les han explicado lo más significativo de CAMBRIDGE los alumnos disfrutaran de su primera excursión a este lugar. Una vez allí los alumnos siempre acompañados por los profesores visitaran el centro de la ciudad, y los monumentos más emblemáticos. El viaje que tiene una duración de 30 minutos, se realiza en autobús.


EXCURSIONES

EXCURSION A GREAT YARMOUTH Cogeremos el autobus que nos llevara hasta GREAT YARMOUTH a las 9.00 de la maĂąana y regresaremos a la hora de cenar, sobre las 6 de la tarde. Haremos un tour guiado con los profesores ingleses. GREAT YARMOUTH es una ciudad costera ubicada en el condado de Norfolk. Es una zona turĂ­stica de vacaciones para los ingleses y cuenta con un acuario importante el cual visitaremos.


EXCURSION A LONDRES

EXCURSIONES

Cogeremos el tren a Londres a las 9.00 de la mañana y regresaremos a la hora de cenar, sobre las 6 de la tarde. Haremos un tour guiado con los profesores ingleses; recorrido a pie por Westminster, Buckingham Palace, donde veremos el cambio de la guardia, pararemos a comer en Hyde park. Visitaremos trafalgar square, Picadilly y Covent Garden.

Tendrán ocasión de contemplar el famoso London Eye.


EXCURSION A LONDRES (2ª Parte)

EXCURSIONES

•Haremos una segunda excursión a Londres en la cual visitaremos el British Museum, Covent garden y por la tarde tendrán tiempo libre para shopping en la zona de Picadily.


EXCURSION A BURY SAINT EDMUNDS

EXCURSIONES

Bury saint Edmunds se encuaentra a tan solo unos 10 minutos del colegio. Iremos en autobĂşs y visitaremos la ciudad . Tendremos tambien la oportunidas de visitar una de las fabricas de cervezas mĂĄs famosa de Reino unido, Greenne King Brewrey que data de 1799.


FUTBOLIN

ACTIVIDADES

•KARAOKE

•FUTBOL

•VOLEYBOL

•PISCINA

•BOLERA

•CASINO

•QUIZZES


EL PROGRAMA INCLUYE

EL PROGAMA INCLUYE

Autobús desde destino a Madrid ida y vuelta Traslados en destino 30 clases de inglés en grupos reducidos. Programa de actividades todas las tardes y visitas a lugares de interés.  Excursión a Cambridge de día Completo. Excursión a Cambridge de medio día 2 Excursiones a Londres de día completo. Excursión a Great Yarmouth con entrada en el acuario. Excursión a Bury Saint Edmund de medio día, con entrada en una destileria de cerveza. Alojamiento pensión completa en el Colegio . Acompañamiento y asistencia por profesores las 24 horas. Certificado académico de clases. Mochila y Camiseta Seguro médico y de viaje.


SEGUROS

Si algún alumno necesita alguna dieta especial, presenta algún cuadro de alergia o algún tratamiento medico debe aportar a English College la documentación necesaria para poder garantizarle su estancia con la mayor comodidad y seguridad posible.


TELÉFONO DE EMERGENCIAS English college pone a su disposición y a la del alumno un Telefono de emergencias operativo las 24 horas 00447552786657 . Todos sabemos lo que es una emergencia, por tanto se ruega lo utilicen sólo en ese caso. Para cualquier otra comunicación lo hagan a través del mail: nieves@englishcollege.com o a través del Blog. Recuerda que también puedes llamar al 927421852, donde resolverán cualquier duda que tengas.

HORARIO DE LLAMADAS

CONSEJOS

.Rogamos a los padres que dentro de la medida de lo posible (es decir si no e una verdadera emergencia) se llame a partir de las 8.00 de la tarde hora española, para no interferir en las actividades de sus hijos ni en el trabajo del monitor.

BLOG. www. english-college.com English College pone a su disposición un blog donde podrán ver ustedes las fotos de las excursiones y de las diferentes actividades además de un seguimiento de sus hijos. Podrán intercambiar mensajes y comentarios. Intentaremos escribir al menos cada dos días.


SEGURO Tienes una póliza individual que los monitores tendrán en su poder para poder utilizarlo en caso de necesidad. Si ustedes quieren un copia , se la proporcionaremos encantados.

DINERO La cantidad depende de las costumbres de cada uno. Sus hijos tienen todo pagado, recuerden que sólo necesitan DINERO DE BOLSILLO y el dinero que cueste cualquier excursión opcional que deseen hacer. Les recomiendo que lo lleven en Libras esterlinas.

SERVICIO DE PRESTAMO

CONSEJOS

English college pone a su disposición un servicio de prestamo de dinero. Usted ingresa el dinero que quiere que reciba su hijo en la cuenta de English College y nosotros se lo damos en libras , sin ningún coste extra.

OTROS DETALLES A TENER EN CUENTA En el Reino Unido es una hora menos que en España. No olvidéis que los vehículos conducen por el carril contrario por lo que debes ser muy prudente al cruzar la calle. Recuerda también que los enchufes son diferentes y debéis llevar un adaptador.


EQUIPAJE Y DOCUMENTOS

DOCUMENTACION NECESARIA Preferiblemante pasaporte en vigor o DNI. En este caso habrá que llevar una autorización paterna firmada por la policia. Tarjeta Sanitaria Europea para afiliados a la Seguridad Social. Se consigue en la tesoreria general de la seguridad social Para los que tengan seguro privado deberán llevar un copia de dicho seguro.

¿Qué llevar ?

En la maleta. A modo de orientación general. • Gorros de lluvia o paraguas. •Chubasquero. •Ropa de abrigo •Ropa de sport, chándal •Toallas de baño •Pantalones vaqueros •Zapatillas deportivas •Zapatos cómodos o botas. •Zapatillas para la ducha •Ropa de deporte. •Pijamas •Bolsa de aseo •Diccionario, libreta y boli •-Un Secador de pelo

En el equipaje de mano. •Pasaporte,(o DNI con papel firmado de la policia) •Medicinas •Dinero en metálico. •Objetos de valor (Cámara de fotos,telefono móvil.MP4 etc)


CONSEJOS DE VIAJE No olvides escribir tu nombre y datos de contacto en las etiquetas del equipaje (retira las etiquetas de viajes anteriores para evitar confusiones).

CONSEJOS

El peso máximo por pieza se establece en 15 Kg. En cuanto a las medidas de cada pieza, la suma de largo+ancho+alto de cada una no superará los 158 cm. Este sobrepeso tiene un recargo de 50 € por pieza apagar en el Aeropuerto. Se podrá llevar 1 pieza de equipaje de mano. Una bolsa de tamaño estandar 56x45x25 cm. Recuerda que en el equipaje de mano no puedes llevar elementos afilados, incluidas tijeras, limas de uñas o navajas o cualquier objeto que pudieran confiscarle en el control de seguridad. Estos objetos deberán ser facturados en el equipaje, nunca llevarlos en los bultos de mano. Lleve en su equipaje de mano las medicinas que toma habitualmente y asegúrese de que tiene la dosis adecuada para la duración del vuelo (recuerde: no se pueden llevar agujas en este equipaje sin documentación médica).

Puedes cerrar con llave tu equipaje. No guardes objetos de valor en el equipaje facturado, lleva la medicación (si la vas a necesitar en el transcurso del viaje) , el dinero y los documentos importantes en el equipaje de mano.


CONSEJOS DE VIAJE La cantidad de líquido que podrán llevar los pasajeros queda limitada a 100 mililitros por envase. Los pasajeros deberán presentar esa bolsa en los controles de seguridad del aeropuerto. Los envases deben ir en una bolsa individual de plástico transparente con cierre hermético tipo “ziplock” cuyo tamaño no supere los 20 cm x 20 cm. En el control de seguridad del aeropuerto, deberá extraerse la bolsa de plástico del equipaje de mano para pasarla por los rayos X. No habrá restricciones para las colonias licores que se compren en las “duty-free” (tiendas libres de impuestos dentro del Aeropuerto). Los pasajeros tendrán que quitarse las prendas de abrigo, chaquetas, cinturones e incluso zapatos en los controles de seguridad para que sean examinados por la máquinas de rayos X.

CONSEJOS

NOTA: Estas normas están extraídas de Consejos Prácticos para viajar de diferentes compañías aéreas como Iberia, Luftansa, Air Italy, Brititsh Airways, Iberia,etc. English College no se hace responsable de posibles modificaciones


NORMAS

Queremos que el curso se desarrolle de la mejor forma posible y velar por la seguridad de los alumnos en todo momento. Es por ello por lo que debéis leer atentamente estas normas y familiarizaros con ellas. COMPORTAMIENTO Nunca debes faltar a la corrección y la cortesía, utiliza las palabras “please” y “thank you” constantemente. Debéis dirigiros a vuestros compañeros y monitores con respeto.No se tolerarán comportamientos violentos, inapropiados o faltas de respeto a los monitores. Debéis vestir adecuadamente en cada ocasión CUMPLIR HORARIOS Respeta los horarios. Si tienes dudas pregunta antes de hacer nada. Recuerda que hay que ser puntual siempre, tanto para las clases como para las excursiones. El autobús no espera bajo ningún concepto . Te quedarás sin asistir a la excursión. English College declina toda responsabilidad en este sentido. Son normas que establece el colegio. ASISTENCIA A CLASE Y ACTIVIDADES La asistencia a clase es obligatoria. Bajo ningún concepto se puede faltar. Si te encontrases enfermo debes decírselo a tu monitor y este debe firmarte un permiso. Asimismo es obligatoria la asistencia a todas actividades programadas. DROGAS Y ALCOHOL Respeta las costumbres y leyes del país, especialmente en lo relativo al tabaco y al consumo de alcohol. La compra y consumo de alcohol y drogas está totalmenteprohibido, incluso si tienes más de 18 años. Si no respetas esta norma SERÁSEXPULSADO DEL CURSO y tus pares tendrán que pagar los gastos de tu regreso. NO habrá una SEGUNDA OPORTUNIDAD. TABACO No está permitido fumar dentro del Campus, ni tampoco en las habitaciones. ROBOS, HURTOS, DAÑOS Y DESTROZOS Robos, hurtos, destrozos son un GRAVISIMO DELITO. Cualquier sustracción, robo o hurto (por pequeño que sea su valor), romper cualquier elemento del mobiliario urbano (papeleras, bancos, plantas…etc.) así como del centro de estudios, etc. está penado por ley. Las leyes son muy estrictas en todo lo referente a estos temas, y supondría laexpulsión automática del programa, no poder volver a entrar en el país y / o tener antecedentes policiales. No merece la pena jugar con este asunto. SALIDAS DEL COLEGIO Están prohibidas las salidas del colegio, así como conducir cualquier vehículo (incluidas las bicicletas) que no formen parte de una actividad programada, y realizar autostop. VISITAS A LAS HABITACIONES DEL SEXO CONTRARIO Está terminantemente prohibido que los chicos entren en las habitaciones de las chicas y viceversa. TATOOS Y PIERCINGS Bajo ningún concepto se permitirá que un alumno se aplique in piercing o tatuaje. EXCURSIONES Durante las excursiones y visitas a las diferentes ciudades los estudiantes deben moverse siempre en grupo (mínimo 5) y respetar los horarios y puntos de encuentro de los monitores. LOS MONITORES Respeta y acata siempre las indicaciones de los monitores y/o de los responsables del programa. Las normas que ellos imponen son por el bien de los estudiantes. EL IMCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS INCUMPLIR CUALQUIERA DE ESTAS NORMAS PUEDE SUPONER LA EXPULSIÓN INMEDIATA DEL PROGRAMA. Y TUS PADRES DEBERÁN CORRER CON LOS GASTOS OCASIONADOS. POR FAVOR RESPÉTALAS. Los primeros días te encontrarás con lo que se llama “choque cultural” las comidas son muy diferentes así como los horarios


REUNION PREVIA A LA SALIDA. English college organizará una reunión unos15 días antes de la salida de su hijo/a para resolver cualquier duda que les haya podido surgir, y para entrega y recogida de documentación. En dicha reunión se les pedirá que entreguen una fotocopia de la documentación con la que su hijo va a viajar , que como ya saben puede ser :

REUNION PREVIA

Documento Nacional de Identidad con autorización firmada por la policía o bien y más fácil, PASAPORTE. Hacer una fotocopia y entregarla en la reunión. 1 Fotografía tamaño carné (Entregar el día de la reunión con el nombre por detrás). Se les notificará vía mensaje móvil o vía mail del lugar fecha y hora de la reunión.

Espero que toda esta información les haya aclarado cualquier duda respecto al viaje de su hijo-a. Aprovecho la ocasión para agradecerles la confianza depositada en nosotros y espero seguir contando con todos ustedes en próximos viajes. Saludos. Nieves Rodríguez. Directora English College.

Culford Handbook  

Información sobre el curso a Culford de English College