Page 1

Sección C Sábado 27 de julio de 2013

etc@periodicoenfoque.com

AbisAí es un grAn Amigo, lo queremos mucho y hoy estAmos feliz de festejAr con él su cumpleAños, muchAs felicidAdes” Amigos

¡Feliz Cumpleaños

Abisaí!


2C • Sábado 27 de julio de 2013

ENFOQUE

Luis ALejAndre EnfoquE/TEpic Nuestro querido amigo y colega Abisaí Barajas celebró un año más de vida, motivo por el cual organizó un desayuno entre sus amigos periodistas quienes de manera puntual asistieron a este bonito festejo en el que compartieron unos deliciosos platillos, ricas bebidas y una mañana muy agradable en la que prosperaron los buenos deseos y las muestras de cariño para el festejado. A lo largo de la mañana todos los invitados además de agradecer la invitación del cumpleañero, en repetidas ocasiones lo felicitaron, abrazaron e hicieron saber lo importante que es su amistada para ellos, cabe señalar, que después de esta importante celebración, Abisaí siguió con los festejos de su cumpleaños, mismos que se prolongaron hasta la noche con una velada inolvidable.

¡Muchísimas felicidades!


ENFOQUE

Agradable desayuno entre periodistas

Sรกbado 27 de julio de 2013 โ€ข 3C


4C • Sábado 27 de julio de 2013

ENFOQUE

como hoy

se festeja

1780 Nace en Jiquilpan, Michoacán, Anastasio Bustamante, quien participó como militar a las órdenes de los realistas. Se adhirió al Plan de Iguala en 1821 y llegó a la Presidencia de la República en tres ocasiones: en 1829, en 1837 y en 1839. En el primer período, se realizó el atentado contra el presidente Vicente Guerrero, mismo que fraguó Bustamante, en combinación con su ministro de Guerra, José Antonio Facio.

Pantaleon Celestino Aurelio Natalia

Frases célebres “Es mEjor sEr loado por unos pocos sabios, quE por muchos nEcios.” Miguel de Cervantes

“Es mEnEstEr Estar convEncido dE lo quE EnsEña para transmitirlo con probidad.” B. Sanin Cano

“Es mEnEstEr quE los jóvEnEs amEn la gloria. Es un bEllo motivo dE obrar El dEsEo dE posEErla.” B. Sanin Cano

“hay a vEcEs,

EntrE un hombrE y otro, casi tanta distancia como EntrE El hombrE y la bEstia.” Baltasar Gracián

“hay un patriotismo infEcundo y vano: El oriEntado hacia El pasado; otro fuErtE y activo: El oriEntado hacia El porvEnir.” Santiago Ramón

Mujer ¿Puedo ser infértil? AgenciAs México Los que han pasado por la experiencia de ser padres aseguran que es el mejor suceso que les ha ocurrido en su vida. No obstante, existen parejas que por más que lo intentan con tratamientos y demás, no les es posible concebir hijos. Tan sólo cabe mencionar que, de acuerdo con datos de MSD, el 20% de las parejas mexicanas en edad reproductiva tienen un miembro infértil. En torno a la infertilidad hay muchas dudas y mitos que deben ser aclarados ya que sólo desinforman a la población, como por ejemplo: ¿la mujer es la responsable de la infertilidad; el tabaquismo, alcoholismo, o sobrepeso pueden afectar la fertilidad de una persona; las mujeres que ya han tenido hijos son infértiles? Esto y más es lo que se pretende aclarar a continuación con la información proporcionada por MSD: Mito 1: ¿La mayoría de los problemas de fertilidad están relacionados con las mujeres? FALSO. Tanto los hombres como las mujeres pueden ser la causa de la infertilidad. Alrededor de un tercio de las razones se deben a problemas de la mujer; otro tercio a problemas del hombre; y las otras causas restantes a problemas de ambos o a problemas desconocidos. Es importante que la pareja tenga en cuenta que más allá de cuál sea el problema de fertilidad, ambos deben apoyarse mutuamente si lo que quieren es tener un hijo juntos. Mito 2: Tener sobrepeso o ser muy delgada obstaculiza el embarazo

ARies

(21 de marzo - 20 de abril). Aunque no seas muy casero y ordenar las cosas te de una pereza de muerte, causas de fuerza mayor te obligarán hoy a estar en tu casa. Puede que le cojas el punto y hasta disfrutes. Todo es proponérselo.

TAURO

(21 abril - 20 mayo). Si crees que tus amigos absorben demasiado tu tiempo libre, es hora de analizar tu capacidad de dar y recibir. Comienza a pensar en ti mismo y en lo que realmente te aportan algunas personas que solo se acercan a ti por su interés.

geMinis

(21 mayo - 21 junio). Has iniciado una difícil relación en el peor momento anímico. Trata de solucionar errores y rompe antes de que la cosa vaya a mayores. El trabajo pude sorprenderte con una buena noticia. Tendrás algún disgusto relacionado con la casa.

cAnceR (22 junio - 22 julio). Buen día para sacar de tu cabeza las cavilaciones recurrentes sobre el trabajo y el dinero. Lo ideal sería relajarte mediante paseos al aire libre, en buena compañía y, a ser posible, rematados con una comida agradable.

LeO

DEPENDE. Se recomienda estar dentro del 15% del peso ideal, es decir, alcanzar un peso en el cual el cuerpo y sus sistemas hormonales funcionan adecuadamente. En cuanto al riesgo de estar por debajo del peso normal, las mujeres de bajo peso pueden dejar de ovular, de tener períodos regulares o dejar de menstruar. En relación con el riesgo del sobrepeso, entre el 4% y el 5% de las mujeres en edad reproductiva tienen Síndrome de Ovario Poliquístico (SOPQ), una causa común de infertilidad femenina, que se agrava con la obesidad. Se desconocen las causas exactas de cómo el exceso de peso interfiere con la concepción, pero se asocia con largos intervalos entre los periodos menstruales y el exceso de ciertas hormonas que inhiben la ovulación. Mito 3: Un embarazo previo es garantía de que una persona es fértil FALSO. Un embarazo previo indica que la persona FUE fértil en algún momento de su vida, pero eso no garantiza que la pareja será fértil en los siguientes intentos de embarazo. De hecho, el mayor grupo de personas infértiles está compuesto por quie-

nes padecen la llamada infertilidad secundaria. Ésta es la incapacidad de concebir un hijo o concluir un embarazo exitosamente tras haber concebido a uno o más hijos. Este grupo suele estar conformado por personas de mayor edad y con mayores posibilidades de contraer enfermedades, incluyendo las de transmisión sexual, lo cual reduce las probabilidades de concebir. Mito 4: Una mujer que lleva un estilo de vida saludable a través de una dieta balanceada y ejercicio moderado podrá concebir a los 40 años o más FALSO. Desafortunadamente, aunque un estilo de vida saludable y la genética juegan cierto papel en la capacidad de una mujer para concebir, es la edad la que desempeña el rol principal. Es importante que la mujer no consuma alcohol en exceso ni que fume, porque esto reduce sus posibilidades de embarazarse. Sin embargo, para cuando una mujer cumpla 45 años ya tendrá menos de un 5% de posibilidades de concebir y más de un 70% de presentar abortos espontáneos aunque haya concebido con sus propios óvulos. La realidad es que la edad no puede engañar a la fertilidad.

Tiras de pollo al coco ingRedienTes > Aceite vegetal, para freír > 2 pechugas de pollo, sin

hueso y sin piel, cortadas en 8 tiras cada una > Pizca de curry en polvo > Sal > Pimienta > Pizca de pimienta cayena > ½ taza de harina > 2 huevos > 2 tazas de coco rallado, endulzado

(23 julio - 22 agosto). Aun no has entendido que el tiempo libre es para desconectar y descansar de los problemas cotidianos. Si continuas trabajando durante ese tiempo, terminarás por quedarte solo con tus tareas profesionales. Disfruta un poco de lo que te ofrece la vida.

ViRgO

(23 agosto - 21 septiembre). Tómalo con calma. Alguna celebración familiar puede acabar mal si no haces gala de una prudencia exquisita para no entrar al trapo de las provocaciones que llegarán de alguna persona cegada por la envidia.

LiBRA

(22 septiembre - 22 octubre). Te mostrarás algo desconcentrado en el trabajo, pero pasará según transcurran las horas. Últimamente te estás abandonando un poco porque has ido perdiendo la confianza en ti. Debes recuperar el optimismo y tu organismo volverá a responder como siempre.

escORPiO

(23 octubre - 21 noviembre). Aunque hayas acabado una buena temporada a nivel profesional, en lo que respecta a las emociones y sentimientos te encuentras un poco perdido. Trata de fijarte unas metas que puedas compartir con tu pareja, y céntrate en conseguirlas y disfrutar con ellas.

sAgiTARiO

(22 noviembre - 22 diciembre). Tu casa está pidiendo a gritos determinados arreglos que no tendrás más remedio que llevar a cabo hoy, disponiendo del tiempo y las condiciones necesarias. Al f inal de la dura tarea, tendrás gratas recompensas.

cAPRicORniO

(23 diciembre - 21 enero). Tendrás suerte en el trabajo; la jornada pinta muy bien para ti. Ahora es el momento de pedir aquello que vienes reivindicando desde tus comienzos profesionales. Aunque te encuentras bien de salud, conviene que te hagas un chequeo de vez en cuando.

AcUARiO (22 enero - 21 febrero). Atraviesas una etapa algo complicada en lo sentimental pero muy prometedora en lo profesional. Si vas a centrarte en el trabajo, el agotamiento físico y mental estará garantizado. Trata de descansar y reflexionar sobre tu vida amorosa.

PRePARAción

1. Llena la mitad de una olla mediana con aceite vegetal (de 6 a 8 tazas), deja que el aceite llegue a 176ºC mientras preparas las tiras. 2. Acomoda las tiras de pollo en un tazón, agrega una pizca de curry en polvo, un poco de sal y pimienta, y una pizca de pimienta caye-

Horóscopos

Hoy

Un día

na. Revuelve un poco para cubrir bien las tiras con el sazonador. Separa. 3. Pon la harina, un poco de sal, pimienta y una pizca de cayena en un tazón mediano y combina. Vierte los huevos en otro tazón mediano y bátelos. Por último sir-

ve el coco rallado en otro tazón mediano. Sumerge las tiras en la mezcla de harina y cubre bien, continúa con el huevo y termina con el coco rallado, presionando bien sobre las tiras para que queden bien cubiertas. 4. Fríe las tiras de 1 ½ a

2 minutos, moviéndolas con cuidado con unas pinzas, hasta que queden de un color dorado. Saca del aceite y acomódalas sobre un plato cubierto con una servilleta de papel, para drenar, y espolvoréalas con sal y pimienta. 5. Sirve calientes.

Piscis

(22 de febrero - 20 de marzo). No te desanimes ante las pequeñas adversidades. Si te lo propones, tú también puedes sacarle partido a tu físico; con un poco de ejercicio y un cambio de imagen, en pocas semanas ganarás confianza en tus posibilidades para nuevas relaciones sociales.


Sábado 27 de julio de 2013 • 5C

ENFOQUE

w

La cantante mexicana Paulina Rubio le gana a un paparazzi que la quiso extorsionar al publicar en su cuenta de twitter una fotografía en donde se orina en el mar

AgenciAs México La cantante mexicana Paulina Rubio nuevamente fue víctima de un lente indiscreto, y es que el día de ayer, a

través de su cuenta de twitter la chica dorada, publico una fotografía en donde aparece orinando en el mar. Esta imagen fue captada por un paparazzi, el cual al parecer quería extorsionar a la cantante, sin embargo fue ella misma quien le arruino la exclusiva a este fotógrafo, publicándola ella misma, y obteniendo el apoyo absoluto de sus seguidores ya admiradores a través de mensajes de aliento. La publicación de la imagen generó polémica en internet, donde los seguidores de la llamada “chica dorada” le manifestaron todo su apoyo.

El último intento de extorsión del Papparazzi, una mujer va al baño en el mar. ¿Qué es lo que vale?! digo nada!”, escribió Rubio en la red social

Miley se desnuda contra el cáncer La estrella estadunidense Miley Cyrus posó desnuda para la línea de camisetas de la campaña benéfica del diseñador Marc Jacobs AgenciAs EU La cantante y actriz estadunidense Miley Cyrus posó desnuda para la línea de camisetas de la campaña benéf ica del diseñador Marc Jacobs, que recauda fondos para el Instituto de Cáncer de Piel de Nueva York. L a c a nt a nt e de 20 años aparece desnuda en una camiseta de edición especial que está a la venta en las tiendas del diseñador. La campaña Protect The Skin You’re In está enfocada a la lucha contra el cáncer de piel, según información del portal El mundo.es. La campaña Protect The Skin You’re In está enfocada a la lucha contra el cáncer de piel, según información del portal El mundo.es. La imagen completamente desnuda de Cyrus aparece en la camiseta de color blan-

Foto: AgenciAs

“Pau” publica foto donde orina en el mar

Foto: AgenciAs

Para una linea de camisetas

Estoy claramente muy orgullosa de mi nuevo trabajo de modelaje. Las camisetas están disponibles en nueve tiendas Marc Jacobs, incluyendo San Francisco, Los Ángeles, Chicago, Nueva York y Boston”, . tuiteó la cantante

La campaña Protect The Skin You’re In está enfocada a la lucha contra el cáncer de piel

co con el lema en tono negro: Protect The Skin You’re In.

‘El Efecto Mariposa’ volverá al cine Las productoras FilmEngine y Benderspink se han asociado para rodar una nueva versión de la cinta de 2004 ‘The Butterfly Effect’

Foto: enFoque

RUbéN AlbARRáN ApOyA ARtE hUiChOl

El vocalista de la banda Café Tacvba, Rubén Albarrán, inauguró una exhibición de arte huichol llamada ‘Música por la Vida’ en una conocida galería de Guadalajara Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba inauguró una exhibición de arte huichol llamada Música por la Vida en una conocida galería de la ciudad de Guadalajara. La muestra consta de instrumentos musicales como guitarras, violines, vihuelas y acordeones decorados con el trabajo artesanal de cuatro familias indígenas que colaboraron en esta producción.

Las productoras FilmEngine y Benderspink se han asociado para rodar una nueva versión de The Butterfly Effect (2004), un thriller que supuso uno de los primeros éxitos en la carrera de Ashton Kutcher, informó hoy la revista Variety. Eric Bress, coguionista y codirector del filme original junto a J. Mackeye Gruber, se encargará de la historia de esta nueva entrega, que aún no tiene director ni actores firmados. The Butterfly Effect se convirtió en un éxito mundial, con casi 100 millones de dólares a partir de un presupuesto de 13 millones. La cinta hablaba de las consecuencias de los actos del protagonista en el mundo y en la vida de los demás. Kutcher daba vida a Evan Treborn, un joven que sufre pérdidas de memoria desde que era un niño, hasta el punto de que momentos cruciales en su vida han desaparecido de su mente.

Foto: AgenciAs

AgenciAs EU

Al crecer, se da cuenta de que puede cambiar The Butterfly Effect se convirtió en un éxito mundial, con casi 100 millones de dólares a partir de un presupuesto de 13 millones.

el pasado utilizando su mente, aunque desconoce que esos cambios provocan desenlaces inesperados que también transfor-

man el presente y no siempre salen como desea. La película contó con dos secuelas que se estrenaron directamente en formato DVD, en 2006 y 2009. Kutcher no participó en ninguna de ellas. Kut cher t iene pendiente el estreno de Jobs el próximo 16 de agosto, donde encarna al cofundador de Apple, Steve Jobs. La cinta se centra en los inicios de la carrera del creador del iPhone en Silicon Valley.


6C • Sábado 27 de julio de 2013

ENFOQUE

Emma Watson, una ladrona

PARA SABER Actualmente la actriz, de 23 años, usa el cabello corto, pero para el filme tuvo que lucir una larga cabellera identidad de socialités o personajes de la farándula. Lo anterior es la premisa de Ladrones de la fama (Bling Ring), la nueva cinta de la joven inglesa (aunque nacida en París, Francia) de 23 años, que este fin de semana llega a la cartelera mexicana para luchar contra las garras de Wolverine: inmortal. El largometraje, estrenado en el pasado Festival de Cannes, viene firmado por una de las consentidas del cine independiente de Estados Unidos: Sofía Coppola, con una trayectoria que incluye títulos como Vírgenes suicidas, Lost in Traslation, Marie Antoinette y Somewhere. “Pienso que (la película) mira a fondo a nuestra cultura hoy, y el fenómeno de los reality shows, el cómo eso ha afectado a este grupo de niños, con una perspectiva que pueda llegar a ser divertido, excitante e incluso esperanzador”, comenta la hija de la leyenda del cine Francis Ford Coppola. “Espero no estar juzgándolos demasiado, pero también los miro definitivamente de lejos y eso permite un aspecto crítico. Siento que puedes quedar atrapado en

Foto: Agencias

Atrás quedaron las togas y las varitas mágicas que portó en Harry Potter. Ahora Emma Watson, quien durante siete películas interpretó a la adorable y un poco arrogante Hermione, tiene otro tipo de “costumbres”. Ahora le gustan los zapatos, la ropa de lujo y los clubes más exclusivos, a los cuales se mete robando la

Harán capítulo sobre su muerte

Elenco de ‘Glee’ homenajea a Cory Realiza elenco de la exitosa serie ‘Glee’ un homenaje privado al actor canadiense Cory Monteith tras su muerte Agencias EU

ORGULLO El mexicano Emilio Diez Barroso (Casa de mi padre) es productor ejecutivo de Ladro-

El elenco de la exitosa serie Glee realizó un homenaje privado al actor Cory Monteith, que falleció en días pasados y al cual asistió su coestrella y novia Lea Michele. “Hoy, Ryan Murphy y Lea

Michele se reunieron con el resto del reparto, el equipo y los productores de Glee, junto con cole-

gas de la red y el estudio, para compartir recuerdos y música en una emotiva celebración de la vida de Cory Monteith”, dijo un vocero del estudio Fox a Entertainment Weekly. Glee iniciará la producción de su quinta temporada hasta el próximo mes, pues tras la trágica muerte del actor debido a una sobredosis, se tuvo que ajustar el calendario de estreno, que llegará a las pantallas el 26 de septiembre, una semana más tarde de lo previsto. En declaraciones previas, el productor de la serie, Ryan Murphy, ha-

bía señalado que en la serie se haría un homenaje en la pantalla chica. “Vamos a emitir dos episodios y ahora mismo estamos escribiendo el tercero, que trata de la muerte de ´Finn´, el personaje que interpretaba Monteith”, dijo Murphy.

interpretar a Batman [en la segunda parte de ‘El hombre de acero’, la última adaptación al cine de las aventuras de Superman] no sería un reto sencillo y necesitaría de mucho tiempo de preparación, por lo que el fichaje de Ryan no está asegurado todavía”, reveló una fuente de los estudios de la editorial DC Comics al portal Entertainment Weekly. Todavía queda por ver si se produce una colisión entre sus compromisos profesionales y la estable relación que mantiene con la intérprete de origen cubano, pero al menos Ryan puede presumir ya de tener preparado el anillo de compromiso con el que deleitaría a su chica antes de contraer matrimonio. Así lo

aseguraron varios miembros de su círculo más íntimo a la revista Us Weekly, cuando filtraron que el mediático actor había querido involucrarse al máximo en el diseño de la alianza que pronto lucirá Eva, lo que motivó las constantes reuniones creativas mantenidas desde principios de año con un famoso joyero de la Gran Manzana. No obstante, parece que la minuciosidad que caracterizaría la preparación de tan romántica ceremonia de compromiso responde en realidad a un plan urdido por Eva y Donna Gosling -madre del actor-, quienes habrían estado presionando a Ryan para darse prisa en su labor de “asentar la cabeza”.

“Donna y Eva siempre se han llevado muy bien, desde el comienzo se notaba que tenían muchas cosas en común y que compartían la misma mentalidad sobre el amor y la vida. Donna sabe que su hijo no va a encontrar una mujer tan centrada como Eva, por lo que le está animando a que empiece ya a asentar la cabeza y a hacer planes de futuro con su prometida. La madre de Ryan no puede dejar de fantasear con la idea de ser abuela en un futuro próximo, y tanto Eva como ella están de acuerdo en que la maternidad debería ser una de las prioridades de la pareja en los próximos años”, revelaba una fuente cercana al guapo artista a la citada revista.

Damos las gracias al público por su constante flujo de amor y apoyo, nos afligimos por nuestro amigo y colega durante este tiempo difícil”, añadió

Glee iniciará la producción de su quinta temporada hasta el próximo mes, pues tras la muerte del actor, se tuvo que ajustar el calendario de estreno.

Eva Mendes ¿atrapó a Ryan Gosling?

nes de la fama con su compañía Nala Ladrones de la fama

Fuentes cercanas a la pareja afirman que el actor ya diseña el anillo de compromiso que le entregará a su novia

Título original: The Bling Ring . Año: 2013. Género: Drama. Duración: 90 min. Director: Sofia Coppola. Actores: Emma Watson, Israel Broussard, Taissa Farmiga, Claire Julien y Katie Chang. Estreno: Este fin de semana en la cartelera mexicana.

Agencias EU La hipotética boda que podrían protagonizar Ryan Gosling y Eva Mendes a finales de este año -unos rumores que no han dejado de intensificarse desde que se viera al actor visitando con frecuencia una exclusiva joyería- podría no ser la única novedad que suponga un cambio radical en la vida futura de los dos intérpretes, ya que el actor canadiense se encontraría en estos momentos negociando un jugoso contrato profesional para interpretar a ‘Batman’ que, de materializarse, le mantendrá más que ocupado durante el último trimestre del año. En el caso de que se confirme que el rubio intérprete va a enfundarse el emblemático uniforme del caballero oscuro en la secuela de El hombre de acero, cuyo rodaje está previsto para finales de 2013, la agenda del guapo Ryan se verá seriamente alterada y dificultará la puesta a punto de la posible boda. “Creo que Ryan ha hecho en los últimos tiempos unas elecciones profesionales muy interesantes, y el haberse destacado como un actor de acción en sus películas más recientes le ayudaría a afrontar sin problemas un papel como el del caballero oscuro. Pero

Foto: Agencias

Agencias EU

el lado juvenil-divertido, de mal comportamiento dentro de la idea, así que espero no estar haciendo glamorosa una mala conducta. “Creo que hay una mezcla de glamour y crítica en la película, pero al final, le dará al público algo en qué pensar”, precisó Sofia. Emma Watson por su parte, aseguró que nunca sintió tal libertad en un rodaje como en Ladrones de la fama. “Me siento como cuando se permite que las cosas sucedan natural y orgánicamente, lo que es realmente interesante, de tal forma que se filma a través del diálogo que tenemos, porque ella siempre está interesada en ver lo que sucederá al final de la escena.” Basada en hechos reales, la película sigue los pasos de un grupo de adolescentes obsesionados con la fama que robaron más de tres millones de dólares en bienes de lujo de varias mansiones de famosos en Los Ángeles. Las víctimas incluyen a personajes como Paris Hilton, Orlando Bloom, Rachel Bilson. Sofía también habló de su primera experiencia con el cine digital, que está a nada de abandonar para siempre el celuloide. “Fue algo nuevo para mí, y realmente se acercó con un diseño de imagen de la película que nunca había hecho antes. Pero aportó realmente un diseño que adoré. También conformó un gran equipo.”

Foto: Agencias

La actriz, ahora roba identidades en la cinta de Sofia Coppola, Ladrones de la fama, donde da vida a una sensual joven


ENFOQUE

Sábado 27 de julio de 2013 • 7C

Lugar donde se conjugan la naturaleza y la cultura

Luis ALejAndre EnfoquE/TEpic Disfrutar de una agradable caminata rodeada de importantes esculturas, fotografías y diversas manifestaciones artísticas, al igual que sentarse a reposar en el verde pasto a la orilla de un bonito lago, son tan solo algunas de las actividades que se pueden realizar en un importante parque de nuestra capital nayarita, “La ciudad de las artes”, espacio que anteriormente albergaban a los estadios, es hoy, un lugar especial para la convivencia familiar, un lugar donde convergen la cultura, el arte y la naturaleza. En la Ciudad de las Artes, podemos encontrar imponentes obras escultóricas del reconocido artista nayarita a nivel nacional, Vladimir Cora, al mismo tiempo de diversas manifestaciones urbanas como el grafiti y un teatro al aire libre en el que se dan cita bandas de rock, música y bailables, lugar en el que se practica el deporte y en donde se construye la escuela de danza para seguir apoyando la cultura en nuestro estado.

¡Disfruta tus espacios!


8C • Sábado 27 de julio de 2013

ENFOQUE

Ciudad de las

artes “En la ciudad dE las artEs convErgEn la cultura, la tradición y la naturalEza para sEr dE EstE lugar un Espacio único En nayarit”

Etc27072013  

ETC27072013

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you