Issuu on Google+

Sección C Miércoles 26 de junio de 2013

etc@periodicoenfoque.com

Cumpleaños de

Beatriz González


2C • Miércoles 26 de junio de 2013

ENFOQUE

TexTo y foTos: Luis ALejAndre enfoque/Tepic Con un ambiente inigualable y con el cariño de sus amigas la señora Beatriz González de Hernández festejó un año más de vida en un exclusivo restaurante de la ciudad cuya especialidad son los mariscos, platillos que le dieron un toque muy especial a esta fecha tan importante en la que prevalecieron los buenos deseos, las risas y uno que otro chascarrillo. Durante esta amena tarde, las invitadas al festejo además de compartir los alimentos, compartieron grandes anécdotas de los años que tienen siendo amigas, consintieron a la festejada y disfrutaron de una tarde maravillosa, cabe señalar que este grupo de amigas siempre se reúnen y en especial en los cumpleaños la pasan juntas pues se quieren como si fueran hermanas.

¡Muchas Felicidades!


ENFOQUE

Miércoles 26 de junio de 2013 • 3C

La festejada celebró con una rica mariscada

“Beatriz es una mujer maravillosa, la queremos mucho porque además de ser hermosa tiene un gran corazón” Amigas


4C • Miércoles 26 de junio de 2013

ENFOQUE

como hoy

se festeja

1910PesealapopularidaddedonFranciscoI.Madero,enlas elecciones presidenciales la victoria corresponde a Porfirio Díaz, que es declarado presidente por séptima vez. 1927 El general Álvaro Obregón manifiesta sus deseos de volver a las actividades políticas, en atención ‘al llamado de la Nación’. Con ello pasa por alto el anhelado precepto de ‘No Reelección’, bandera de la Revolución Mexicana.

Anselmo David Salvio Pelayo

Frases célebres “El quE sE alaba a sí mismo siEmprE EncuEntra quiEn sE ría dE él, lo cual no Es cómico sino trágico.” Publio Siro

Mujer

Los 4 enemigos del sexo AgenciAs México

“El sEntido moral nos indica hasta dóndE llEgan las concEpcionEs pErmitidas y dóndE EmpiEza la licEncia prohibida.” Yoritomo Tashi

“El silEncio Es El partido más sEguro para El quE dEsconfía dE sí mismo.” Francois de La Rochefoucauld

Antes aprovechaban cualquier momento a solas para hacer, cuando menos, “un rapidín”, sin embargo ahora que viven solos y en teoría tienen mucho más tiempo para vivir su sexualidad, lo que ocurre es lo siguiente: llegan de trabajar e inmediatamente se ponen la pijama (esa de ositos que es todo menos sexy), cenan cualquier cosa y caen rendidos como si fueran hormigas fumigadas. ¿Qué pasó con su vida sexual? El problema es que las parejas que tienen adoptada esta rutina saben que “algo” no está bien, pero no se atreven a hablar de ello, en parte por falta de tiempo, de energía, y bueno, de ganas. Antes de considerar una muerte inminente del amor y la relación, es importante identificar qué es lo que está minando su vida sexual para saber por dónde atacar el problema. A continuación los cinco enemigos principales de la pasión:

estrés y cAnsAncio

“En EstE mundo, cuando alguiEn tiEnE algo quE dEcir, la dificultad no Está En consEguir quE lo diga, sino quE lo rEpita a mEnudo.” George Bernard Shaw

Tal y como describíamos en los párrafos anteriores, el estrés y el cansancio pueden terminar con la vida sexual de cualquier pareja cual bomba nuclear. Esto lo confirmó un estudio presentado en enero en Lisboa y publicado por La Nación. En él, la Presidente de la Sociedad Portuguesa de Sexología Clínica, Ana Alexandra Carvalheira, presentó los resultados de 5255 entrevistas realizadas a hombres de diferentes partes del mundo. El estrés y el cansancio lideraron las causas de falta de apetito sexual en 14.4% de los entrevistados, los cuales admitie-

tAUro

(21 abril - 20 mayo). Tu estado de ánimo se tornará en ingobernable en algunos momentos del día, casi sorprendente para ti mismo por tus reacciones. Provocarás algún tipo de reacción si acudes a una reunión de trabajo o de amigos, por eso debes estar prevenido.

geMinis

(21 mayo - 21 junio). No dejes que los apuros económicos condicionen tus relaciones familiares. El dinero no debe ser el centro de tu relación con los seres más cercanos, porque la diversión y el ocio no siempre pasan por el consumo.

leo

ron que estas situaciones derivaron en eyaculación precoz e incapacidad para mantener la erección.

obesidAd

Los kilos de más también pueden ser los responsables de que hayan menos encuentros íntimos con tu pareja. Esto de acuerdo a un estudio realizado por el Instituto Francés de la Salud y la Investigación Médica en el cual participaron más de 10 mil personas entre 18 y 69 años de edad. A través de un cuestionario que se les aplicó a los entrevistados se llegó a la conclusión de que las personas con un índice de masa corporal mayor a 30 consideraban el sexo como algo no tan importante, por lo que tenían menos encuentros sexuales.

tecnologíA

A pesar de que es una herramienta que nos ha demostrado que puede ponerle sazón a nuestra vida sexual, también ha demostrado que puede quitárselo. Y es que Intel en conjunción con Harris Interactive hizo un estudio en el que encontró que el 46% de las mujeres y el 30% de los hombres preferirían pasar dos se-

soya > 1 cucharada de miel > 2 pechugas de pollo, cortadas en piezas pequeñas > 1 cucharada de aceite de oliva > Un manojo de espárragos, cortados en piezas pequeñas > 4 dientes de ajo, finamente rebanados > 2 cebollines, picados > 2 cucharaditas de aceite de ajonjolí tostado > 1 cucharadita de ajonjolí tostado (opcional) 1. En un tazón pequeño combina la salsa de soya

(21 de marzo - 20 de abril). Se te presentará una oportunidad para hacerte con algún bien que necesitas desde hace tiempo, es de segunda mano, pero si se trata de un coche la oferta te llegará de alguien de confianza.

(22 junio - 22 julio). Algún que otro cambio en el hogar. Alterarás la distribución de los muebles de las habitaciones y decidirás que tienes que comprar unas cuantas cosas antes de que termine el presupuesto .

ingredientes > 1 cucharada de salsa de

y la miel. Agrega el pollo y revuelve para que quede bien cubierto. Guarda, tapado, en el refrigerador.

Aries

cAncer

manas sin tener sexo que sin internet. Pero eso no es todo, en otro estudio realizado por AVG Technologies y publicado por la NBC, la mayoría de las mujeres dijeron que ¡preferirían su smartphone y tabletas a tener un hombre! Esto sin duda nos hace reflexionar sobre cuánto tiempo y valor le estamos dando a nuestro aparato telefónico y cuánto a nuestra vida sexual. Si él te está diciendo cuánto te ama, ¿inmediatamente agarras el teléfono para postearlo?

el Alcohol

Además de que hay infinidad de estudios que prueban que el alcohol altera la percepción de las personas, específicamente en el ámbito sexual el alcohol es capaz de arruinar cualquier encuentro. De acuerdo con la Doctora Abigael San, psicóloca clínica y experta en temas de alcoholismo, tomar de más reduce la sensibilidad sexual y de respuesta en ambos sexos, además produce dificultad para mantener una erección en los hombres, y en las mujeres puede reducir su capacidad de lubriación natural además de una dificultad para mantener un orgasmo o que éste sea menos intenso.

Guisado de pollo con espárragos

PrePArAción

Horóscopos

Hoy

Un día

2. Calienta aceite en u na sa r t én g r a nde a temperatura media-a lta. Agrega los espárra-

gos y sofría hasta que que den bien c o c ido s , aproximadamente 5 minutos. Saca los espárragos y separa. 3. Saca el pollo del marinado y agrégalo a la sar tén. Sofríe durante 5 minutos, hasta que esté cocinado casi por completo. A grega el ajo, los cebollines y el marinado a la sar tén. Sofríe por otros 2 minutos hasta que el pollo quede bien cocido. 4 . Q u it a del f uego y a g rega el a c eit e de ajonjolí. 5. Sir ve inmediatamente con arroz, decora con ajonjolí.

(23 julio - 22 agosto). Atraviesas momentos de cautela en tu mundo profesional; procura medir tus comentarios y muéstrate muy prudente. En lo sentimental, recibirás buenos consejos por parte de un amigo, que te ayudarán a fortalecer tu relación de pareja. Olvida las presiones.

Virgo

(23 agosto - 21 septiembre). Sentirás la necesidad de mucha más libertad y más aire para respirar. De repente descubrirás que no te gustarán los planes prefijados con días de antelación y te encontrarás incómodo con personas que tratan de planearlo todo.

librA

(22 septiembre - 22 octubre). Serás capaz de alejarte lo suficiente de los problemas como para ver las consecuencias de los mismos con objetividad y no cegarte demasiado. Apreciarás la ayuda de los que tienes cerca, pero preferirás sacarte las castañas del fuego tú solo y no tener que agradecer favores.

escorPio

(23 octubre - 21 noviembre). Dejarás de analizarlo todo para centrarte en disfrutar lo que tienes, sea por el motivo que sea. Facilidad de comunicación y grandes posibilidades en el terreno de la publicidad y las relaciones públicas.

sAgitArio

(22 noviembre - 22 diciembre). Pasas por una mala racha con tu pareja porque te has obsesionado con la posibilidad de que se sienta atraído por otra persona. Esto te vuelve muy susceptible y puede producirte ansiedad, pero lo que realmente necesitas es hablar largo y tendido sobre el asunto para sacártelo de encima.

cAPricornio

(23 diciembre - 21 enero). Día gris en todos los sentidos que pasará igual que llegó; ninguna relevancia y nada que te pueda llamar la atención. Estudios, trabajo, casa o familia, como cualquier otro día, eso sí, vigila en lo posible las comidas pesadas.

AcUArio (22 enero - 21 febrero). No es momento de precipitaciones. Si algún tienes que tomar alguna decisión relativamente importante, no será el día adecuado, porque le faltará alguna información relevante. Un poco de paciencia facilitará la opción más deseable.

Piscis

(22 de febrero - 20 de marzo). Tu honestidad te va a sacar de un apuro laboral. Te van a someter a un interrogatorio debido a algo que ha pasado en le empresa, y el decir toda la verdad te ayudará más de lo que parece.


ENFOQUE Miércoles 26 de junio de 2013 • 5C

ENFOQUE

Su álbum “ojo por ojo”

El tri hará concierto por sus 45 años AgenciAs México

La agrupación mexicana El Tri, que promociona su álbum Ojo por Ojo, celebrará 45 años de trayectoria en la Arena Ciudad de México, el próximo 20 de octubre, y además será parte de la gira de Rock a mpeo -

Foto: AgenciAs

nato 2013. Durante los festejos por sus más de cuatro décadas de rocanrolear con su público, Lora y su agrupación ofrecerán un show musical y visual, además de que viajarán a través del tiempo. Esto lo lograrán mediante juegos interactivos y actividades en stand que contarán con elementos muy clá-

sicos que han sido parte de la agrupación a lo largo de estas cuatro décadas. Exposiciones, sets para tomar fotografías e interacciones de manera virtual con Álex Lora, son algunas de las sorpresas que El Tri prepara para que los festejos sean inolvidables.

ciudades como Chihuahua, Veracruz, Tijuana, Hermosillo, Monterrey, Pachuca, Querétaro y San Luis Potosí, entre otras. La agrupación liderada por Álex Lora también realizará gira por Guatemala, Los Ángeles y Bolivia, en julio próximo.

Recibe su ‘enceRada’

PRóximas fechas de el TRi

El líder de la agrupación también develará su figura de cera (el 17 o 18 de octubre) y será reconocido por su acervo musical por la Fonoteca Nacional, el 27 de agosto. Asimismo, lanzarán a la venta un libro en el contarán algunas de sus anécdotas vividas a lo largo de estos 45 años. El nuevo disco que la agrupación sacó fue Ojo por Ojo, mismo que debutó en México en la posición número uno, en una tienda digital, y en la posición seis, en formato físico. En los meses de septiembre y octubre, El Tri formará parte del Rockampeonato Telcel 2013, por lo que tocará en

- 26 de junio - Teatro del Pueblo en Chihuahua. - 04 de julio - Guatemala. - 15-19 de julio - Promoción en California, Esatdos Unidos. - 20 de julio - Stamples Center Los Ángeles. - 25 de julio - Teatro del Pueblo de Tlapacoyan, Veracruz. - 27 de julio - Teatro al Aire Libre de La Paz Bolivia. - 27 de agosto - Homenaje a Álex Lora en la Fonoteca Nacional. - 6 de septiembre – Firma de autógrafos en Sanborn’s de Tijuana. -7 de septiembre – Tijuana Rockampeonato. - 12 de septiembre - Firma de autógrafos en Sanborn’s de Hermosillo.

- 13 de septiembre – Hermosillo Rockampeonato. - 20 de septiembre - Firma de autógrafos en Sanborn’s de Chihuahua. - 21 de septiembre – Chihuahua Rockampeonato. - 26 de septiembre - Firma de autógrafos en Sanborn’s de Monterrey. - 27 de septiembre – Monterrey Rockampeonato. - 1 de occtubre - Pachuca. - 5 de octubre - SLP ó Querétaro. - 11 de octubre - Firma de autógrafos en Sanborn’s de Puebla. - 12 de octubre – Puebla Rockampeonato. - 15 de octubre - Conferencia de prensa en la Arena Ciudad de México “45 aniversario”. - 17 ó 18 de octubre - Octubre develación figura de Álex Lora en el Museo de Cera. - 20 de octubre - Arena Ciudad de México. - 25 de octubre - Firma de autógrafos en Sanborn’s de Mérida. - 26 de octubre - Mérida Rockampeonato. - 9 de noviembre – Guadalajara.

la mexicana ‘Heli’ estremece a rusos

AgenciAs EU El director mexicano Amat Escalante ha dejado petrificado al espectador ruso con la crueldad y el realismo que “desborda límites” de su película Heli, exhibida estos días en el Festival Internacional de Cine de Moscú. La obra, galardonada con el Premio al Mejor Director en el Festival de Cannes 2013 y que narra la historia de una familia mexicana involucrada en una violenta guerra entre cárteles, “deja con la boca abierta por la crueldad de una secuencia, pero la vida es aún peor”, escribió un internauta en el portal web Afisha. Buena parte de los espectadores abandonaron ayer la sala del cine Octubre de Moscú apenas iniciada la escena en la que se tortura con extrema crueldad a uno de los protagonistas del filme. Los que se atrevieron a seguir la trama hasta el final aplaudieron de manera

breve al encenderse las luces y salieron visiblemente perplejos y en medio de un silencio sepulcral que se apoderó de la sala. “Qué sentido tiene no mostrar la violencia solo para que el espectador no sufra, si en la vida real no es así”, argumentó el realizador de 34 años en Cannes tras aplaudir la polémica decisión del jurado, presidido por Steven Spielberg. Los que se atrevieron a seguir la trama hasta el final aplaudieron de manera breve al encenderse las luces y salieron visiblemente perplejos y en medio de un silencio sepulcral que se apoderó de la sala. “Qué sentido tiene no mostrar la violencia solo para que el espectador no sufra, si en la vida real no es así”, argumentó el realizador de 34 años en Cannes tras aplaudir la polémica decisión del jurado, presidido por Steven Spielberg. “Una obra cautivadora, honesta y cruel, no apta para sensibles”, señala la sección de cultura del portal Rbc.ru, mientras numerosos diarios rusos recomiendan la película aunque advierte que “ésta sí puede herir”. Heli, primera película del director guanajuatense seleccionada para competir por la Palma de Oro por los organizadores del Festival de Cannes, fue exhibida fuera del concurso en Moscú. En 2005, Escalante, de

madre estadounidense y padre mexicano y nacido en Barcelona, ganó en Cannes el prestigioso premio de la crítica Fipresci con su ópera prima Sangre.

Foto: enFoque

ArNOld CUidA El AmbiENtE EN ArgEliA

Foto: enFoque

El director mexicano Amat Escalante deja petrificado al espectador ruso con la crueldad y el realismo de su película ‘Heli’

Arnold Schwarzenegger abrirá una oficina de su ONG ambiental R20 en Argelia para luchar por reducir los gases de efecto invernadero en el país y en el Mediterráneo. Schwarzenegger, quien visitó Argelia por tres días firmó un acuerdo el martes con la ministra de Medio Ambiente Amara Benyounes para abrir una oficina de su organización no gubernamental en la ciudad de Oran en el oeste del país. Dijo a reporteros que Argelia puede ayudar a hacer avanzar a la región para lograr una mayor conciencia ambiental. El ex gobernador de California y astro de cine dijo que “en la vida real es igual de importante que interprete a Terminator que los problemas ambientales”, dijo haciendo referencia a su famosa película “Terminator”. R20, fundada en 2010, se enfoca en el papel de los estados, regiones y ciudades para lograr las metas ambientales de la ONU.


6C • Miércoles 26 de junio de 2013

ENFOQUE

Halle lucha contra ‘paparazzi” Halle Berry tiene previsto declarar hoy a favor de una legislación en California para que los ‘paparazzi’ no fotografíen a hijos de famosos Agencias EU Halle Berry tiene previsto declarar el martes a favor de una legislación en California que limitaría la capacidad de los paparazzi de fotografiar a los hijos de las celebridades. La audiencia ante el Comité de Seguridad Pública de la Asamblea está prevista para mediados de la mañana, aunque no estaba claro cuándo hablaría la actriz. Berry ha tenido problemas con los paparazzi. En abril, les pidió a gritos e insultos a fotógrafos en el aeropuerto internacional de Los Ángeles que se alejaran de su hija pequeña, según el diario Los Angeles Times. La propuesta de ley del senador estatal Kevin de

Leon, demócrata de Los Ángeles, cambiaría la definición de acoso para incluir fotografiar o grabar a un niño sin el permiso de un tutor legal, seguir las actividades de los niños o sus representantes o sentarse a esperarlos en algún lugar. También busca incrementar las sanciones a quienes son condenados por tal comportamiento. La primera violación conllevaría una pena de por lo menos 10 días, el doble de la sentencia actual. La meta es también proteger a los niños de funcionarios públicos que incluyen jueces y agentes de la ley, dijo Greg Hayes, un vocero del senador. Los opositores, entre ellos la Asociación de Cine de Estados Unidos, dicen que viola el derecho a la libertad de expresión. Jim Ewert, abogado de la Asociación de Editores de Periódicos de California, dijo al Times que el proyecto de ley penalizaría la recolección legítima de noticias. “Es lo que hacen los periodistas”, dijo. “Toman fotos”.

Chris Brown golpea a otra mujer El rapero Chris Brown fue acusado por una mujer de haberla aventado en un club nocturno en Orange County

Agencias EU El rapero Chris Brown fue acusado por una mujer de haberla aventado en un club nocturno en Orange County, provocándole serias lesiones en las rodillas que la podrían llevar al quirófano. De acuerdo con el portal TMZ, la joven Deanna Gines dijo que el cantante se presentó en el referido lugar, pero al bajar del escenario la aventó deliberadamente, ella cayó sobre sus rodillas y al acudir al hospital le informaron que se trataba de una rasgadura en el ligamento de la rodilla derecha. La mujer de 24 años denunció ante la policía lo ocurrido y hasta el momento las autoridades se encuentran en las investigaciones pertinentes. La joven sólo desea que el artista le ofrezca una disculpa. Por su parte, la representante del rapero, Nicole Perna, precisó que Brown no tuvo nada que ver con el desafortunado inciden-

Foto: Agencias

Foto: Enfoque

Provocándole serias lesiones

te: “No estaba enterado de esta situación ni tampoco su equipo de abogados. Él estaba de muy buen humor después de su presentación. Nada de esto tiene sentido”. A su vez, el propietario de Heat Ultra Lounge, en Anaheim, dijo que basándose en la información de su empresa de seguridad, la vigilancia del centro comercial y el testimonio de otros asistentes a la fiesta

realizada la noche del sábado, “el presunto incidente en relación con Chris Brown es falso”. El dueño afirmó que Deanna Gines intentó en varias ocasiones saltar al escenario durante el “show” del rapero y más tarde trató de introducirse en el área VIP; sin embargo, al percatarse de esta situación, Gines fue sacada del local como re-

sultado de su comportamiento y mientras la llevaban hacia la salida, ella se quitó sus tacones y se los arrojó a los miembros de seguridad. El propietario afirmó que llamó a la policía para detener a Gines, pero finalmente la dejó ir a casa con sus amigos y sobre las lesiones aseguró que el rapero no tuvo nada que ver, puesto que es un caballero.

El Museo de Londres dedicará en 2014 una exposición a un londinense tan célebre como ficticio, el detective Sherlock Holmes

El Museo de Londres dedicará en 2014 una gran exposición a un londinense tan célebre como ficticio, Sherlock Holmes, el enigmático y sagaz detective creado por el escritor escocés Arthur Conan Doyle. El museo, situado al este de la capital británica, quiere explorar el personaje de Holmes y las características de Londres a finales de la era victoriana, cuando fueron escritas y transcurren las aventuras del obsesivo e inteligente investigador. “La exposición contará la historia a través de objetos diversos, multimedia, libros e ilustraciones, a fin de evocar cómo era Londres cuando se escribía Sherlock y donde transcurrieron las historias en la ficción”, indicó hoy un portavoz, Andrew Scott. Manuscritos, fotografías y objetos relacionados con Holmes -quien era adicto a la morfina y a la cocaína- se expondrán junto con otros elementos propios de Lon-

Foto: Agencias

Agencias EU

dres, ciudad a la que este museo se dedica y donde halla su inspiración. Con su mente brillante y aplastante capacidad de deducción, Holmes hizo su primera aparición en 1887 en una novela de Doyle, cuan-

do el Reino Unido era una potencia mundial y Londres la capital del imperio.

Elemental, Watson

mi

querido

Las historias sobre el detective, con consulta en

Baker Street, y su compañero, el doctor John Watson, tuvieron una excelente acogida en la nueva era moderna y su atractivo ha perdurado durante generaciones. El museo penetrará más allá “del sombrero de caza, la pipa y la capa” para buscar al Holmes real y polifacético, “emulando su propia capacidad de observación y mente analítica para llegar a la verdad”, señala en su nota. La exposición, que se inaugurará en otoño del año próximo, explorará también la relación entre el detective y la ciudad, que se convierte en un personaje en sí misma en algunas de las aventuras del sabueso, quien constata: “es uno de mis hobbies el tener un conocimiento exacto de Londres”. La exposición, que se inaugurará en otoño del año próximo, explorará también la relación entre el detective y la ciudad, que se convierte en un personaje en sí misma en algunas de las aventuras del sabueso, quien constata: “es uno de mis hobbies el tener un conocimiento exacto de Londres”. El Museo de Londres espera que la muestra dedicada a Sherlock Holmes pueda reproducir el éxito de la reciente Dickens y Londres, dedicada en 2012 al escritor Charles Dickens en el bicentenario de su nacimiento, y que atrajo a más de 100 mil visitantes.

Foto: Agencias

Dedicarán expo a Sherlock Holmes

Miley amenaza a su papá vía Twitter La cantante Miley Cyrus publica en Twitter una foto de una misteriosa mujer y postea junto a ésta una advertencia a su padre Agencias EU La cantante Miley Cyrus publicó en su cuenta oficial de Twitter una fotografía de una misteriosa mujer y posteó junto a ésta un mensaje de advertencia a su padre. “Como no respondes mis mensajes, te doy una hora para decir la verdad o yo la diré por ti”, escribió la joven a su padre Billy Ray Cyrus junto a la imagen. En la foto se ve a la cantante con el pelo corto, como en su último y polémico video

junto a una mujer no identificada, según el portal TMZ. Momentos después de que subió la publicación, la cantante decidió borrarlo y después volvió a comentar de forma irónica: “WTF? Mi Twitter se está volviendo loco”. Al parecer, la estrella de pop y sus problemas de comunicación con su padre parecen estar exacerbados en medio del proceso de divorcio que inició su madre, Tish Cyrus, con la que lleva más de dos décadas de relación. Sin embargo, este domingo los padres de la actriz fueron vistos abrazados en compañía de su hija Noah, durante un paseo por la ciudad. La cantante usa últimamente su cuenta de Twitter para también amenazar a los paparazzis que ya le colmaron la paciencia.


Miércoles 26 de junio de 2013 • 7C

ENFOQUE

TexTo y foTos: Luis ALejAndre enfoque/Tepic Después de haberse esforzado tres años, adquirido grandes experiencias y aprendizajes, Nacho Gutiérrez culminó sus estudios de preparatoria en el Colegio Cristóbal Colón, motivo por el cual sus padres se manifestaron felices porque su hijo haya alcanzado esta meta tan importante, misma que le da la posibilidad de seguir creciendo como ser humano y profesionalmente. Durante esta importante graduación, Nacho estuvo rodeado del amor de sus padres, familiares y amigos que compartieron con el la felicidad por su graduación, la noche estuvo engalanada por la deliciosa comida que fue servida, el postre, las bebidas y la música a cargo de un grupo versátil que puso a bailar a todos.

¡Enhorabuena y mucho éxito!

Culminó sus estudios de preparatoria


8C • Miércoles 26 de junio de 2013

ENFOQUE

Graduación de

Nacho

Gutiérrez


Etc26062013