Issuu on Google+

Secci贸n C Jueves 26 de mayo de 2011

etc@periodicoenfoque.com

Fabiola & Alonso Corona Villarreal

Amparo Plazola


2C • Jueves 26 de mayo de 2011

ENFOQUE

Una Hermosa Unión TexTo y foTos: Hector colosio EnfoquE/TEpic

Detalles: Después de una feliz relación de noviazgo por fin Fabiola Corona Villareal y Alonso Amparo Plazola, decidieron formalizar su relación y unirse en sagrado matrimonio ante los ojos de Dios y la sociedad. El Templo de la sagrada familia, fue el escenario ideal para que la pareja compartiera votos matrimoniales y se juraran amor eterno, hasta que la muerte los separe.

Fabiola y Alonso

Evangelina Villarreal Morán & Baudelio Corona Jiménez Papás de la novia

Padrinos José Alesandro Rojo Hernández y María Del Rario Amparo Pérez

Familia Hidalgo Corona tíos y primos de la novia

Familia de la novia papás y hermanos Paty con Cuquita, Ana y Katia

En punto de la una de la tarde inició la ceremonia religiosa, con la presencia desde luego de los papás de los

desposados, por parte de Fabiola, los señores Baudelio Corona Jiménez y Evangelina Villareal Mora, mientras tanto los papás de Alonso señores Alonso Amparo Pérez y Candelaria Plazola García elevaron oraciones por su hijo. Amigos y allegados de la pareja formaron parte del cortejo nupcial, tal es el caso de los padrinos que fungieron como padrinos de velación, lazo, anillos, ramo y biblia. Al término de la ceremonia religiosa se ofreció una elegante recepción en el los jardines de un salón a la salida de Guadalajara, donde poco más de 300 invitados felicitaron a la pareja en tan especial día.

Candelaria Plazola García & Alonso Amparo Pérez Papás del novio

Familia Mendoza Villareal, tíos y primos de la novia

Padrinos de anillos Lic. Arturo Corona Preciado y Liliana Corona Villarreal

Miguel Villareal Gonzales Magy, Lety, Delia y Maite & Agelina Morán Valdez Abuelos de la novia


Jueves 26 de mayo de 2011 • 3C

ENFOQUE

Una Espléndida Boda

Disfrutando del concurso Abuelos del novio

Familia de la novia

Familia del novio, papás y hermanos

Primos y tíos del novio

Amigos y allegados de la pareja formaron parte del cortejo nupcial

Papá y abuela del novio

Madrinas de la boda

Luis Fernando Amaparo Plazola & Roxana Yadira González Jiménez Padrinos de Arras.

¡Muchas Felicidades!


4C • Jueves 26 de mayo de 2011

ENFOQUE

El Tocado

Un complemento elegante para cUalqUier sitUación

AgenciAs MEXICO

condicione nuestros movimientos y que podamos actuar como si no lo llevásemos.

El tocado es un complemento exclusivo de las mujeres y consta de peinado y adorno en la cabeza, tal y como lo define el Diccionario de la Real Academia. De este modo, un tocado es algo más que un adorno que se coloca en la cabeza; es también el peinado que lo acompaña.

Al tratarse de un complemento muy personal, es necesario adaptarlo a nuestra fisonomía y estar convencidas de que nos sienta bien. A este respecto, si es la primera vez que se usa un tocado conviene decidirse por uno pequeño y discreto. El viento no tiene que ser un impedimento para lucir este complemento, ya que podemos elegir una diadema o uno de poca altura y así evitar que el aire lo estropee o que salga volando.

¿cuándo se puede usAr us usA r un tocAdo? Una boda es siempre la ocasión ideal para lucir un tocado, y con más razón si una es la novia. Si la ceremonia es al mediodía se puede optar por un tocado grande y más voluminoso. Si por el contrario la celebración es por la tarde-noche, conviene elegir uno más pequeño con pedrería o lentejuelas.

HistoriA El uso de tocados no es un invento reciente, sino que tiene su origen en el pasado. Hay que recordar que muchos trajes regionales incluyen este complemento. El traje de andaluza incluye un tocado especial (la peineta y la mantilla) y el traje de ansotana incorpora el característico peinado de churros en el que el pelo se trenza y se envuelve en una cinta roja. El material de los tocados En la actualidad, los materiales utilizados en la elaboración de estos complementos son muy variados y van desde los botones y las plumas hasta los velos, las rafias y los tules. En el caso de las plumas, las más utilizadas son las de avestruz, las de marabú, las de oca y las de faisán. En verano los materiales usados suelen ser más ligeros, tales como la rafia y la seda, mientras que en invierno se utilizan materiales que dan una mayor sensación de abrigo, tales como tules, plumas, fieltro o terciopelo.

Los tocados de pluma alta son adecuados para las fiestas. Hay que tener en cuenta que si el vestido es estampado o de colores vivos, el tocado deberá ser discreto y no incluir muchos colores ni materiales. Si el vestido es liso y de colores suaves, se puede optar por un tocado más atrevido. El tocado no es un complemento exclusivo para las ocasiones especiales, también se puede llevar a diario, para salir a dar un paseo por la tarde o para una cena informal. En este caso se puede optar por una diadema o por un tocado de poca altura y discreto.

¿cómo llevA llevAr llev r un tocAdo? Si el tocado es pequeño, estilo diadema o con adornos discretos, se puede llevar con el pelo corto. Los tocados de pluma alta y los más voluminosos conviene llevarlos con el pelo largo y suelto.

¿Cómo elegir el tocado adecuado? El primer elemento a tener en cuenta a la hora de elegir un tocado es la comodidad. Hay que tener en cuenta que un tocado no se puede quitar hasta que se vuelve a casa. De ahí que sea tan importante sentirse cómoda con él, que no

Los tocados estilo sombrero o que incorporen rafias o tules son más adecuados para los pelos largos aunque no hay obligación de llevarlos con el pelo suelto. Lucir una larga melena semisuelta, una cola de caballo o un moño son una buena alternativa para este tipo de tocados.

El tocado se ha convertido en un complemento para lucir en cualquier momento, puede llevarse con ropa informal,y además es más cómodo que un sombrero. Al ser menos voluminoso evita las dificultades a la hora de los saludos. Ahora ya no hay riesgo de chocarse con el ala del sombrero al dar dos besos.

los mejores y lo peores tocAdos

En una boda inglesa no pueden faltar los tocados, sobre todo en una boda de altura como la Boda Real inglesa. La mayoría de las invitadas que acudieron ayer al enlace llevaban en su cabeza algún tipo de adorno, bien un sombrero, una pamela o un tocado. Los tocados más vistosos y elegantes fueron los de las hijas de Earl Spencer, el hermano de la desaparecida Lady Diana. Las tres hermanas, que guardan un gran parecido entre sí, llegaron con tocados a juego con sus vestidos, destacando sobre su cabeza pero de forma armónica.

Sin embargo, no puedo decir lo mismo de las primas del novio, Eugenia y Beatriz. Eugenia, además de llevar un traje indescriptible, lució un tocado poco favorecedor y de dudoso gusto. Pero lo que no alcanzo a entender es ese ‘tinglado’ que lleva la princesa Beatriz en la cabeza, ¿en qué momento pensó que iba las carreras de Ascot en vez de a una boda?


ENFOQUE

Frases célebres “Elegancia es la ciencia de no hacer nada igual que los demás, pareciendo que se hace todo de la misma manera que ellos .” Honoré de Balzac

“El

bruto se cubre, el rico se adorna , el fatuo se disfraza , el elegante se viste.” Honoré de Balzac

“L a

alegría consiste en tener salud y la mollera vacía”

Mujer ¿Qué son los Buenos Modales?

•A p r e n d e r a independientemente temperamento.

Honoré de Balzac

•Vigilar el tono de tus palabras para no ofender al otro.

Gabrielle Coco Chanel

CANCER

Los Buenos Modales en la dimensión espiritual

•Ser consciente del daño que hacen las malas palabras. •Ser conscientes de que los gritos deben evitarse al comunicarse con la pareja y los hijos. •Cuando hay necesidad de llamar la atención o discutir es necesario recordar que queremos integrar no desintegrar.

Cuando una mujer decide desarrollar y perfeccionar la cultura de los buenos modales para enriquecer su personalidad y así enriquecer a los otros, está trabajando en todas las áreas de su vida.

Los Buenos Modales en la dimensión física

Porque estarás preocupada por aprender e ir en la búsqueda de un estilo personal tuyo que abarcará las piezas de tu guardarropa, maquillaje y peinado. Ese estilo tiene que expresar la verdadera tú, tus valores, así como tus ambiciones profesionales.

la dimensión humana

elegancia no consiste en ponerse un nuevo vestido”

(21 mayo - 21 junio). Tendrás hoy cierta predilección por las plantas y adornos de tu casa, como jarrones, cuadros o lámparas, a los que no sueles prestar mucha atención; hoy te asaltarán buenas ideas en este sentido y te sentirás muy bien cuando acabes la tarea.

•Tener el hábito de saludar, independientemente de tu posición en la empresa.

Los Buenos Modales en

“L a

GEMINIS

s o n r e í r, de tu

“L a

efecto esencial de la elegancia es ocultar sus medios .”

(21 de marzo - 20 de abril). Puede que hoy te veas obligado a enfrentarte con personas desagradables, problemáticas e irritantes. Aplica mucha dulzura, comprensión y tolerancia, y saldrás ganando. No te enzarces en discusiones inútiles, y menos si versan sobre religión o política.

(21 abril - 20 mayo). Los viajes que realices en estos días van a verse favorecidos por el buen tiempo y por un destino agradable. Disfrutarás de personas diferentes, con pasados originales y futuros prometedores. Podrías encontrar una pareja sentimental para los próximos meses, de momento.

Es por esto que es importante

•Saber comportarse al tomar los alimentos.

“Un

ARIES

TAURO

Los Buenos modales son la expresión de lo mejor que cada uno tiene en su corazón para dar a los otros. ¿Bondad o egoísmo? No es simple romanticismo o cursilería. Los buenos modales verdaderamente expresan el nivel de conciencia que tenemos hacia la dignidad de los demás.

Antonio Machado

Pitigrilli

Horóscopos

Agencias México

•Ser consciente que las carcajadas en una mujer la hacen parecer vulgar. Se puede reír con muchas ganas sin necesidad de hacer escándalo.

elegancia es cuestión de esqueleto.”

Jueves 26 de mayo de 2011 • 5C

Cuando, por ejemplo, nos decidimos a tomar unas clases de etiqueta para aprender el uso y manejo de los cubiertos, estarás aumentando la confianza en ti misma ya que ante el conocimiento de lo que es correcto y de lo que es incorrecto, te manejaras con mayor soltura. Aprender a poner una mesa, así como tener el conocimiento básico de los principales vinos y bebidas es importante independientemente de tu posición social.

No es lo mismo saludar con la alegría de saber que vas a un encuentro con otros, a saludar por que es una costumbre. La verdadera relación con los otros se construye desde las potencias espirituales y requiere de un esfuerzo interior para hacer de un saludo simple, aparentemente, una canción de bienvenida para los otros. Esto requiere, que haya en efecto reservas, combustible, abono. Me refiero a que la vida interior, añade un velo especial al alma de una mujer. Te hace más sensible, más cálida, más humana. El corazón se vuelve frondoso, y ansioso por crear nuevas formas de relacionarse con los otros. La vida interior te va revelando a donde necesitas mejorar humanamente y te capacita para tener un espíritu abierto y generoso el cual es el terreno abonado donde pueden arraigar las buenas costumbres. Querida amiga, no pase por alto la cultura de los buenos modales. La mujer de nuestros días necesita ser de Nuevo protagonista en este aspecto. Como mujeres tenemos el deber de sembrar sentimientos delicados en los corazones de aquellos que son nuestros hijos. Hay que enseñarles el respeto hacia sus semejantes, hacia los niños de su misma edad y hacia los mayores. Como profesionales, tenemos el deber de convertirnos en mujeres ejemplares, delicadas pero seguras; firmes pero amables; dar órdenes sin humillar a nadie. Debes tener en mente siempre que las relaciones con los demás requieren espíritu de observación, de atención y “tacto”, es decir valorar prudentemente todos los factores y la personalidad de cada uno. Por último, un consejo que no estará de más. Los buenos modales se demuestran en gestos, igual que en palabras y hechos. Su distintivo es la sonrisa. El poeta Horacio lo decía: “Nada impide decir la verdad sonriendo”. Piénsalo

(22 junio - 22 julio). Tienes luz verde para hacer y deshacer en cuestiones amorosas. Si estás casado o unido a alguien podrás expresar fácilmente tu afecto. Si estás solo, un nuevo puede iluminar tu vida. También mejorará tu trato con tus amistades, compañeros de trabajo y familiares.

LEO

(23 julio - 22 agosto). La tensión y los nervios serán hoy dos puntos negros en tu comportamiento. No conseguirás deshacerte del mal humor, y es que la energía positiva que fluye por tus venas se contrarresta con el exterior. Mal día para la amistad y puede que peor para las relaciones familiares.

VIRGO

(23 agosto - 21 septiembre). El trabajo será hoy tu carta de éxito ya que será valorado como se merece. Espera cambios positivos en algo que se encuentra estancado, lento. Económicamente no te podrás quejar ya que te llegará dinero de fuentes inesperadas. Pon en práctica todo lo que tengas en mente.

LIBRA

(22 septiembre - 22 octubre). Los males de amores no deben preocuparte hasta el extremo de la depresión. Ya se sabe que un clavo saca a otro clavo. Serás capaz de salir a flote en cualquier momento y ver todo con cierta distancia. Tu buen estado físico puede ayudarte a dar ese paso.

ESCORPIO

(23 octubre - 21 noviembre). Vuelve a tomar prioridad un asunto relacionado con tu trabajo que habías dejado abandonado. Si enfocas tus energías hacia tu trabajo y te esfuerzas un poco más de lo normal, podrás superarte. Presta atención a los consejos de un padre, hermano o amigo.

SAGITARIO

(22 noviembre - 22 diciembre). Merecerá la pena que hoy hagas un esfuerzo por sonreír, porque al otro lado de esa sonrisa te esperan momentos inolvidables. Lograrás disfrutar sobre todo del amor, en el que tendrás sorpresas que ayudarán a olvidar los pequeños problemas que te mantenían bloqueado.

CAPRICORNIO

(23 diciembre - 21 enero). Podrías recibir ayuda de una persona ajena a tu entorno que te valora por tu trabajo. Puede ser tan sólo verbal o tener un contenido material. Tu relación de pareja pasa por un momento delicado, en el que deberás poner más de tu parte.

Dedos de queso con salsa italiana Ingredientes: * 200 gr. de queso tipo manchego cortado en bastones

ACUARIO

* 4 huevos * 200 gr. de harina * 1 paquete de pan molido * ½ Lt. de aceite

Para la salsa * ¼ de cebolla finamente picada

* 1 diente de ajo finamente picado

* 4 jitomates licuados sin agua

* 1 pizca de orégano * 1 cda. vinagre balsámico * 2 cdas. de mantequilla

Modo de Preparación: 1. Se toman los bastones de queso y se bañan con el huevo batido, posteriormente se pasan por la harina, una vez más los bañas con el huevo y en esta ocasión se pasan por el pan molido 2. Se refrigeran por espacio de 20 min, calienta el aceite y fríe.

Para la salsa 1. Se derrite la mantequilla en un sartén, se saltea la cebolla y el ajo, se agrega el licuado de jitomate y agregas el orégano y el vinagre balsámico 2. Se sazona con sal y pimienta y dejas que hierva hasta reducir su densidad. 3. Se colocan los bastones de queso fritos en un plato y en el centro un platón con la salsa.

(22 enero - 21 febrero). Habrá momentos del día en los que sientas mucha energía y te entregues con pasión a tus actividades. Sin embargo, llegará un punto en que la carga puede ser demasiado pesada. Se impone un tiempo de descanso total de cara al fin de semana.

PISCIS

(22 de febrero - 20 de marzo). Tendrás noticias agradables, relacionadas con el trabajo y el dinero. Además, el momento es muy propicio para hacer nuevas amistades, o, mejor aún, para estar junto a tus amigos de siempre: aunque te sorprenda, te darán nuevas muestras de amor y lealtad.


6C • Jueves 26 de mayo de 2011

ENFOQUE

Laura, Marcela y Laura.

Fernanda, Marcela y Alondra.

Mariela, Ermilia, Marcela

Brenda, Marcela y Ale.

Alejandra, Danna, Marcela y María José

Carla, Marcela y María José

Marcela recibió muchos regalos.


8C • Jueves 26 de mayo de 2011

a l e c r Ma s a l l i Cas er w o h S Baby

ENFOQUE


ETC26052011