Page 1

Secci贸n C Martes 26 de abril de 2011

etc@periodicoenfoque.com

Mariana Celebra su

cumplea帽os


2C • Martes 26 de Abril de 2011

ENFOQUE

M ariana Celebra su cumpleaños Fotos/ Texto: Héctor Colosio Enfoque/Tepic

En medio del patio colgaron la piñata que contenía algunas golosinas y demás sorpresas que Detalles: fueron preparadas con todo Con una divertida fiesta cariño por sus papacitos que infantil, celebraron los atendieron amablemente a primeros 7 año de vida de sus invitados. la preciosa nenita Mariana, festejo organizado con La pequeña lució en su todo cariño por sus jóvenes día un lindo vestidito de la padres Xavier de Gandiaga Rosita Fresita tanto el pastel Orta y su esposa Chelo como los adornos fueron Gutiérrez de De Gandiaga . confeccionados del mismo personaje. El Divertido festejo se desarrolló en un salón Fue así como la familia de eventos de la avenida Gandiaga Mata, atendió Proyecto, lugar que estuvo a sus invitados que concurrido por familiares y compartieron la fiesta de amistades que le llevaron su linda hija. los hermosos regalos y felicitaciones.

Mariana Junto a su pastel

El tema de su cumpleaños fue “Rosita Fresita”

Mariana y sus papás, Chelo y Xavier

Junto a sus hermanos Xavier y Daniel

Junto a sus abuelitos Jorge Gutiérrez y Consuelo de Gutiérrez

Junto a sus tíos, Ana Bella, Joseaba y sus Primos Joseaba y Axier. Chelo, Sandra, Olga, Mariana y Amadita

Acompañando a Mariana en su día

Festejando junto a Mariana


Martes 26 de Abril de 2011 • 3C

ENFOQUE

M ariana Celebra su cumpleaños

Felicitando a la cumpleañera

Acompañando a Mariana en su día

Mariana junto a su tía consentida Yuyú de Gandiaga

Mariana junto a Margarita y Josefina Pasando un ameno rato

Mariana con sus tíos, Jorge y Yolanda

Mariana y su abuelita Margarita Orta de Gandiaga

Mariana y Adriana Medrano

Posando para la foto

Mariana junto a sus amiguitos y familiares


4C • Martes 26 de abril de 2011

ENFOQUE

T

IPS

Soluciona loS erroreS a la hora de remodelar AgenciAs México

Siempre que se inicia una remodelación suelen surgir algunos problemas que muchas veces no tienen repercusiones en nuestro bolsillo, pues el reparar muchos de estos errores nos puede costar una inversión de miles pesos. Por eso te damos algunos consejos para que cuando decidas remodelar no tengas ningún problema. Hablando conocidos me contaban qué salía mal cuando remodelaron sus cocinas y baños y cuánto les costaron esos errores sumados al costo de los proyectos. He aquí la forma de evitar esos errores y de ahorrar dinero:

No te apresures El c ambio de planes en remodelación es el error más costoso y más común. Es importante que te des tiempo para investigar y crear un plano del proyecto completo (o un contrato por escrito en caso de contratar a un profesional) en el que enumeres cada uno de los productos, hasta la elección del acabado.

Concéntrate en los puntos aburridos Pre c is a r la ve n t ila c i ó n, la iluminación y la ubicación de los botes de basura no es tan divertido como elegir mostradores, aunque esos detalles son importantes. Los extractores con frecuencia son críticos para prevenir la aparición de moho en baños y para ventilar olores en cocinas, y proporcionan la tan necesaria luz para trabajar sobre los mostradores.

Ten la documentación en orden

No te quedes con una oferta más baja

Pide al contratista que adjunte copias de tu licencia, seguro y las normas de compensación de trabajadores actualizados a tu contrato escrito. Deberás también obtener un permiso y proporcionarle una renuncia al derecho de retención cuando haya concluido el trabajo. Este último impedirá que los proveedores te exijan el pago de cuentas morosas.

El limitado merc ado está obligando a los contratistas a bajar sus márgenes de ganancia. Pero hasta cierto punto, ellos tendrán que hacer la diferencia de otra manera o peor aún, abandonar en la mitad del proyecto. Por eso ahora es de especial importancia disponer de varios presupuestos, para que sepas todo acerca del nuevo costo “normal” de tu proyecto. Mis conocidos que se quedaron con la oferta más baja y terminaron gastando más en manodeobraenpromedio$1,500 adicionales en la remodelación de sus cocinas y $1,000 en la de sus baños. Una vez que has elegido, no firmes un contrato con muchas cantidades variables de productos y materiales (llamadas “contingencias” en el vocabulario de la construcción).

Prepárate para lo inesperado. Hay muchas cosas debajo de las paredes de una cocina y un baño, no solamente tubería de agua, electricidad y gas, sino también insectos atraídos por la comida y la humedad. Un buen contratista será capaz de anticipar problemas potenciales, permitiéndote presupuestar como corresponde.


ENFOQUE

Frases célebres “Un

milagro es un efecto que supera la fuerza natural de los medios empleados para realizarlo.” Pascal

“Lo

más grande en este mundo, según cierto filósofo, es un buen hombre que lucha contra su suerte, pero todavía hay quien lo supera y es el que intenta socorrerlo.” Oliver Goldsmith

“Cada

persona ha tenido momentos y episodios en su vida que más le valdría no haber superado.” Goethe

“El

hombre que en la obra de ingenio o de valor no persigue sino superar a otro hombre, no tiene noción de belleza ni de honestidad.” Niccoló Maupassant

“Superar

algo es aprender caminar de nuevo por donde caes” Anonimo

Mujer

Cuando las parejas rompen Agencias México Cuando las parejas rompen no es fácil ni para el que se va ni para el que se queda. Tanto antes de tomar el paso de separarte como después haber roto con tu relación, debes pensar en lo que te llevó a la separarte de tu pareja.Necesitas tener claro los motivos por los que la relación ha terminado. Es importante que te tomes tu tiempo para ello para pensar en ello, porque no quieres estar dentro un tiempo dudando, desconfiando de tus sentimientos y preguntándote si hiciste bien o mal… Sentirse insegura con una separación es agotador, te lleva a estar comiéndote la cabeza, preguntándote cómo está y con quién está… Cuando te separas, es para dejar de sufrir, dejar de llorar, y estar tranquila contigo misma, sin importarte lo que hace o deja de hacer tu pareja. La separación debe suponer un alivio, dejar de estar constantemente amargada por a vida que llevabas. Cuando te encuentras sufriendo en tu relación, cuando se han marchado los colores de la vida, cuando has descubierto que ya no te importa tu pareja, que le has dejado de amar y que no encuentras solución al problema la separación es una opción importante. No es fácil romper con la pareja,porque seguro que la otra parte no se espera esa nueva vida que quieres volver a comenzar, pero es muy legal que te canses y quieras volver a ser feliz, y si no lo logras en esa relación que tienes no queda más remedio que buscar fuera de ella, que hay algo que la vida siempre da gratis, y es la felicidad.

en ese mundo de tristezas. 5. La vida te muestra muchas razones para llorar pero hay más razones para reír y volver a creer en las personas. 6. Nadie cambia totalmente en esta vida, es nuestra esencia ser como somos. 7. El amor una vez que se va es muy difícil volver a vivirlo al menos con la misma persona, pues siempre queda la desconfianza. 8. No es sano vivir la vida con alguien que no nos da nuestro lugar no nos hace felices. 9. No debes tener miedo a la nueva vida, siempre se puede volver a empezar en forma más sabia. 10. La felicidad es para todos y nadie te la puede quitar, es muy corta esta vida como para que te la acabe una sola persona. Y por último, ten la seguridad que sea cual sea tu decisión es sólo tu voluntad, está en ti el escoger lo que te hace bien o te hace mal, así como decidir si poner distancias entre los dos. Y recuerda que es muy fácil volver a caer en sus brazos, y si no te cuidas puedes quedar ahí en sus brazos -con toda tu vida amargada. Sólo tu eliges.

Para ser feliz muchas veces bastan pequeñas cosas que tenemos a nuestro lado, pero cuando nuestra relación es mala te enfrascas tanto en los problemas de la relación que no eres capaz de darte cuenta de ello, y mucho menos de disfrutar de la vida. Si estás considerando poner fin a tu relación hay ciertas cosas que deberás tener en cuenta a la hora de decir “Ya no sufriré más por ti, ¡Quiero mi libertad!” COSAS A TENER EN CUENTA ANTES DE ROMPER CON TU PAREJA: 1. Debes estar muy segura del paso que darás, no hay marcha atrás. 2. La duda y la desconfianza no son buenos ingredientes para una relación, hay que dejarle ir. 3. Te llamará, te rogará, te va a prometer que las cosas cambiarán, (tu postura debe estar muy bien definida). 4. Sólo tú sabes lo que sientes en el corazón y si eres capaz de seguir viviendo

Martes 26 de abril de 2011 • 5C

Horóscopos ARIES

(21 de marzo - 20 de abril). Estarás preocupado por un problema familiar que parece estar afectando a tu relación con varios miembros del entorno más cercano. Las cosas irán mejorando con los días y para la semana que viene, te encontrarás un panorama bien distinto. Mejoría en la salud.

TAURO

(21 abril - 20 mayo). Serás muy crítico con su familia y con la persona amada, pero seguro que entre tanto pesimismo eres capaz de ver algo de luz y armarte de actitudes para encontrar cosas positivas. .

GEMINIS

(21 mayo - 21 junio). La suerte estará de tu parte en los asuntos laborales, de tal manera que si tienes pensado cambiar de trabajo, hoy es el día ideal. Si te encuentras a gusto con tu actividad actual, es posible que te sorprendan con mejoras económicas. Lograrás distraerte en una espera interminable.

CANCER

(22 junio - 22 julio). Es un momento ideal para salir de la apatía amorosa en la que te metió ese reciente desaire, puesto que la época vacacional proporciona la posibilidad de múltiples encuentros en los que puedes conocer a tu media naranja.

LEO

(23 julio - 22 agosto). Los momentos vividos en los últimos días te depararán hoy la grata sensación de haber ganado muchos puntos en popularidad entre los tuyos. Si sabes aprovechar la situación, verás que puedes tender puentes permanentes de entendimiento con las personas que más te interesan.

VIRGO

(23 agosto - 21 septiembre). Tendrás capacidad suficiente como para estudiar, trabajar y divertirte sin sentirte cansado. Las horas se extienden y parece que el día fuera más largo de lo normal. En distintos escenarios te mostrarás tal y como eres; la sinceridad puede traerte sorpresas.

LIBRA

(22 septiembre - 22 octubre). Conseguirás estar tranquilo en el trabajo, ya que todo funcionará como tienes previsto. Conseguirás prepararte para ese trabajo extra que comenzará en breve, aunque las cuestiones presupuestarias pueden alterar en el plano económico. .

ESCORPIO

(23 octubre - 21 noviembre). La información que hoy te llega del exterior es alentadora, alimenta tus expectativas de cambios a medio plazo en tu entorno. Tendrás esperanzas también de cambios en el terreno amoroso, en el que echas de menos más acción.

SAGITARIO

(22 noviembre - 22 diciembre). Procúrale un respiro a tu mente y a tu cuerpo. Te beneficiarás en el aspecto amoroso y en el profesional. Si está esperando algún dinero, se impone la paciencia, porque por el momento no llegará. Tampoco la jornada será buena para los temas burocráticos.

CAPRICORNIO

(23 diciembre - 21 enero). Hoy te propondrás ser sincero contigo mismo y hacer públicas tus opiniones. Tendrás la ocasión de demostrar tu alegría o tu descontento con facilidad, sin vergüenza y con un auditorio dispuesto a compartir lo que sea.

Spaghetti al chile poblano

ACUARIO

Ingredientes:

(22 enero - 21 febrero). No dejes que tu buena fe te lleve a idealizar a nadie. Descubrir la realidad será como un jarro de agua fría y quizá valga la pena mirar la gente con ojos algo más críticos para evitar estos disgustos.

• 2 paquetes de espagueti, • 1 lata de crema-leche yo

uso la marca Nestle,

• consomé de pollo en polvo al gusto, • 3 chiles poblanos(verdes), • 3 dientes de ajo medianos, • mantequilla.

Modo de Preparacion: Hervir el espagueti en agua que contenga todas las especies un chorrito de aceite y 2 cucharadas medianas de consomé de pollo en polvo, una vez cocido se saca y se enjuaga con agua fresca, por otra parte se ponen a asar los chiles poblanos en el comal, se encierran en una bolsa para que se les caiga la cascarita, luego se saca de la bolsa y se les quita esa cascarita, por otro lado ponemos en la licuadora los mismos chiles, el ajo, crema, consomé al gusto para salar(el consomé es salado),y se muelen por otro lado pongo en un sartén o recipiente donde voy a poner todo a cocer, lo pongo a fuego mediano y le pongo mantequilla y ahí vacío la mezcla y dejo que se medio espese y le echo el espagueti y así revuelvo hasta que espese.

PISCIS

(22 de febrero - 20 de marzo). Tener en cuenta a los más pequeños de la casa te traerá más de una preocupación. También recibirás cariño y mucha ilusión a cambio, te sentirás querido incondicionalmente.


6C • Martes 26 de abril de 2011

ENFOQUE

r a s é C González Amena noche en el festejo

Posando para la foto

Divertidos momentos en la fiesta

Sonriendo para la foto

Felicitando al cumpleañero

Posando para la foto

Felicitando al cumpleañero

Todos los amigos de César felicitándolo en su día


Martes 26 de abril de 2011 • 7C

ENFOQUE

r a s é C González TexTo y foTos: Héctor colosio EnfoquE/TEpic

Detalles: César González Sojo cumplió un año más de vida y decidió festejarlo en un reconocido antro de Tepic. Desde las 10:00 horas llegaron colegas, familiares y amigos a la cita en antro de moda, donde los únicos requisitos eran la alegría, ganas de divertirse y muchísima energía. Una noche de antro fue lo que se vivió en este inolvidable cumpleaños, donde no podían faltar la bebida icono de México: el tequila y, por supuesto, la cerveza. La fiest a estuvo amenizada por un dj y una linda solista, la cual deleitó a los asistentes con canciones de los

años 70 y de la época actual. Para recargar las energías gastadas se ofreció delicioso bocadillos, los cuales se acompañó con martinis, whisky y vodka, aunque los más pedidos de la noche fueron los deliciosos cocteles elaborados con Tequila por ciento agave azul, en sus sabores de piña colada, naranja y limón. La mamá del festejado, y sus amigas fueron las más efusivas con sus muestras de cariño y no perdió momento para desearle lo mejor a César González Sojo en ese momento tan especial; además, le agradeció por compartir su vida y decirle constantemente “Te queremos sojo”. Bailando hasta altas horas de la madrugada vimos a César González y sus amigas, entre muchos otros.

Pasando una buena noche

Sonriendo para la foto

Amigos junto a César en su día

Posando a la cámara

Pasando una noche agradable

Divertida noche con César

Felicitando a César en su dia


8C • 26 de abril de 2011

ENFOQUE

César González

Festejando junto con sus Amigos

ETC26042011  

cumpleaños Sección C etc@periodicoenfoque.com Martes 26 de abril de 2011 Junto a sus tíos, Ana Bella, Joseaba y sus Primos Joseaba y Axier....

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you