Page 1

Secci贸n C Jueves 25 de abril de 2013

etc@periodicoenfoque.com

Enlace matrimonial de

M arlinkay Barba

Ricardo Casas


2C • Jueves 25 de abril de 2013

ENFOQUE

Texto y fotos Luis Alejandre Enfoque/Tepic Después de algunos años de hermoso noviazgo, Marlinka Barba Pérez y Ricardo Casas Martínez decidieron unirse por amor en sagrado matrimonio, para ello asistieron al templo del Sagrado Corazón de Jesús donde la feliz pareja se juró amor eterno y se comprometió a formar una bella familia. Posterior a la ceremonia religiosa, los novios y los invitados se dieron cita en un bonito salón de eventos donde festejaron esta fecha tan importante y compartieron con sus familiares y amigos de la dicha de unirse en matrimonio e iniciar una vida juntos.

¡Amor eterno!


Jueves 25 de abril de 2013 • 3C

ENFOQUE

La cerveza es una bebida fermentada, de baja graduación alcohólica, elaborada a partir de ingredientes naturales

La cerveza y sus beneficios para la salud de la mujer Agencias EU

El consumo moderado de cerveza con y sin alcohol, por los ingredientes naturales con los que está elaborada, puede tener efectos beneficiosos para la salud de la mujer en diferentes etapas de su vida como el embarazo, la lactancia, la menopausia o la vejez. Esta es una de las conclusiones del libro “Mujer, Ginecología y Cerveza”, editado por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), que se ha presentado hoy en el marco del XIII Congreso de Salud y Medicina de la Mujer. La cerveza es una bebida fermentada,

de baja graduación alcohólica, elaborada a partir de ingredientes naturales como agua, cebada y lúpulo), con bajo contenido calórico y diversos nutrientes como vitaminas del grupo B, especialmente ácido fólico, fibra y minerales. En mujeres que están intentando quedar embarazadas así como en las ya gestantes, encontrarán beneficios en la cerveza por el ácido fólico, una vitamina esencial para el sistema nervioso y la regeneración de las células, que disminuye el riesgo de malformaciones en la médula espinal y previene gran parte de los defectos del tubo neural en el nacimiento.

En el periodo de lactancia, la suplementación con cerveza reduce el estrés oxidativo al que está sometida la madre tras el parto y aumenta la actividad antioxidante en la leche materna. Pero durante el embarazo y la lactancia, los expertos advierten a la mujer que quiera consumir cerveza que deben optar por su variedad sin alcohol. En la menopausia cobran especial relevancia los antioxidantes y la cerveza, según los expertos, es una fuente de polifenoles, además aporta vitaminas, fibra o fitoestrógenos naturales, estos últimos beneficiosos en la prevención de patologías derivadas del descenso de estrógenos propio de esta etapa.

Agencias Reino Unido Los propietarios de perros agresivos suelen ser personas antipáticas y poco amigables, aunque seguidoras de las normas sociales, según revela un estudio de la Escuela de Psicología de la Universidad de Leicester (Reino Unido). Así, el nivel de antipatía sería el mejor predictor de que una persona escoja como animal doméstico un ejemplar de la raza boxer, considerado un perro de defensa, o uno de raza bull terrier, incluida entre las potencialmente peligrosas. Además, este tipo de perros suele ser elegido por propietarios jóvenes. Sin embargo, el estudio no muestra ningún vínculo entre la agresividad de los canes y la existencia de comportamiento violento o delincuencia en sus propietarios. En el estudio, publicado en la revista Anthrozoos, los perros clasificados como

Foto: Enfoque

Fotos: Enfoque

La gente poco amigable prefiere perros agresivos

Los propietarios de perros agresivos suelen ser personas antipáticas y poco amigables. más violentos por los usuarios fueron los de la raza bull terrier, mientras que los

labrador retriever y los cocker spaniel fueron descritos como los menos agresivos.

Cinco cosas que afectan negativamente la memoria No solo la edad y enfermedades neurodegenerativas como el alzheimer afectan negativamente a la memoria Agencias EU

Ciertas situaciones fisiológicas y algunos hábitos también nos lo ponen más difícil a la hora de almacenar y recuperar recuerdos.

Foto: Agencias

Impacta campaña contra la anorexia en Brasil

Star Models es una agencia de modelos brasileña que lanzó una impactante campaña contra la anorexia, cuyo lema es “Tú no eres un boceto”. En la campaña se comparan las ilustraciones de los diseñadores con las modelos reales usando Photoshop. La similitud es aterradora El ejercicio publicitario ha provocado polémica al verse poderoso, pero también ha servido de inspiración para las “Pro- Ana” (chicas que tienen blogs donde promueven la anorexia). Sin embargo, esta no es la primera campaña de este tipo. Isabelle Caro, la malograda modelo que murió en 2010 de este mal, impactó en Italia al salir mostrando su esquelético cuerpo y las secuelas de lo que le había hecho la enfermedad.

Según sacaba a la luz el año pasado la revista Neuron, las hormonas del estrés afectan negativamente la función de la corteza prefrontal, una región del cerebro que se ocupa entre otras cosas, de almacenar la memoria de trabajo (que almacena información por un breve lapso de tiempo) y de tomar decisiones. Y todo porque las señales en esta zona se transmiten a través del glutamato, cuyos niveles caen cuando nos estresamos reiteradamente.

Embarazo

Las embarazadas tienen una especial predisposición a ver mermada su memoria espacial, la que nos sirve para orientarnos y recordar dónde dejamos las cosas, según un estudio presentado en la Conferencia Anual de la Sociedad Británica de Endocrinología. Esta pérdida de memoria es más acusada en los dos últimos trimestres del embarazo, y se mantiene hasta tres meses después del naci-

Foto: Enfoque

Estrés crónico

Situaciones fisiológicas y algunos hábitos, a la hora de almacenar y recuperar recuerdos. miento del hijo. Por suerte, es reversible.

Fumar

Un reciente estudio de la Universidad de Northumbria revelaba que los fumadores tienen peor memoria que los no fumadores. Concretamente, en pruebas de memoria en que se les pedía recordar una serie de tareas asociadas a distintos lugares, los no fumadores recordaban un 81%, mientras que los adictos al tabaco solo recordaban un 59%. Dejar de fumar revierte estos efectos negativos de los cigarrillos.

Exceso de grasa

Si nuestra dieta incluye demasiadas grasas saturadas

y colesterol el cerebro se inflama, la función nerviosa se altera y la memoria de trabajo o memoria inmediata se reduce, tal y como se desprende de un estudio dado a conocer en la revista Journal of Alzheimer’s Disease.

Hipertensión

A partir de los 45 años de edad, la presión arterial alta o hipertensión se asocia con una pérdida de memoria, según demostraba un estudio de la Universidad de Alabama publicado en Neurology. Los autores lo atribuyen a que la presión sanguínea alta debilita las pequeñas arterias del cerebro, lo que puede desencadenar daños neuronales.


4C • jueves 25 de abril de 2013

ENFOQUE

Hoy

Un día

como hoy

se festeja

1518 En su expedición a ‘nuevas tierras firmes’ desde la isla Fernandina (Cuba), las naves de Juan de Grijalva fondean por la noche frente a las costas de lo que se conoce como Campeche. Al día siguiente, bajaron a tierra y el día 27 siguiente tuvieron un enfrentamiento con los naturales. 1817ProclamadeMina.DesdeSotolaMarina,Tamaulipas, don Francisco Javier Mina lanza un manifiesto a la población de la Nueva España en el que explica que no viene a luchar contra España, su patria, sino contra la tiranía impuesta en estas tierras por Fernando VII.

Marcos Aniano Herminio Leonardo

“La historia es el esfuerzo del espíritu para conseguir la libertad.” Hegel

Mujer

ARIES

(21 de marzo - 20 de abril). No te cierres ante lo desconocido, y tendrás la posibilidad de ampliar tus conocimientos e incluso viajar y conocer nuevas gentes que te harán cambiar tus presupuestos ante muchas cuestiones de la vida.

TAURO

(21 abril - 20 mayo). Te encontrarás con la disconformidad de las personas que te rodean a la hora de poner en marcha un nuevo proyecto personal. No fuerces las cosas y deja que el tiempo confirme tus decisiones. Te sentirás agotado cuando llegue la noche.

GEMINIS

(21 mayo - 21 junio). Para los Géminis que busquen pareja, se abren este día posibilidades de relaciones, aunque más bien ocasionales, conectadas sobre todo a la atracción sexual y de otro tipo de intereses. Será difícil profundizar mucho más. ‘

Frases célebres

Horóscopos

“La justicia se defiende con la razón y no con las armas. No se pierde nada con la paz y puede perderse todo con la guerra.” Juan XXIII

¿Baja autoestima, mala toma de decisiones, insatisfacción con tu pareja? un estudio demuestra que una relación intermitente es muy infeliz

“Como la dicha de

Regresar con tu exnovio es tentador, pero todas sabemos que caer en círculos de cortar-regresar-cortarregresar desgasta la relación, resalta sus defectos y se vuelve muy tóxico. Si la pura experiencia propia o de amigas no es suficiente, ya existe un estudio científico de la Universidad de Kansas, que comprueba que las “relaciones cíclicas” (que terminan y regresan y terminan y regresan?) tienen cada vez más problemas y se convierten en matrimonios infelices.

un pueblo depende de ser bien gobernado, la elección de sus gobernantes pide una reflexión profunda.” Joseph Joubert

“Todo el mundo cuenta como ganó sus primeras cien pesetas; nadie cuenta como ganó su último millón.” Noel Clarasó

“Nunca lleves

tus mejores pantalones cuando salgas a luchar por la paz y la libertad.” Henrik Ibsen

CANCER (22 junio - 22 julio). Puede que esperes algunos meses para sentirte en la plenitud total en lo que se refiere a salud y bienestar personal, porque a partir ahora iniciarás una etapa de contactos sociales que se traducirán en viajes y experiencias muy gratificantes.

LEO

Agencias México

Baja

autoestima, insatisfacción y mala comunicación

Las parejas que están en relaciones cíclicas tienden a ser más impulsivos para tomar decisiones importantes de pareja como mudarse juntos, compartir una mascota e incluso tener un hijo. Por lo tanto, las personas en este tipo de relaciones “tienden a estar menos satisfechas con su pareja, tienen mala comunicación y toman más decisiones que afectan negativamente la relación, tienen baja autoestima y tienen mayor in-

(23 julio - 22 agosto). Van a surgir problemas en tus relaciones profesionales por culpa de un malentendido. Si mantienes la confianza en ti mismo, todo saldrá bien; la gente de tu entorno más próximo conoce muy bien hasta dónde puedes llegar. Ánimo.

VIRGO

certidumbre sobre el futuro de la relación”, escribió la profesora Amber Vennum, autora del estudio. Vennum también analizó lo que ocurría si estas relaciones cíclicas se casaban, y se dio cuenta que los problemas continuaban: estos matrimonios tenían gran incertidumbre y muchos problemas al iniciar su vida de casados, y la probabilidad de tener un periodo de separación era más alto que en las parejas constantes (que nunca habían terminado). “Si estás en una relación intermitente antes de casarte, esta situación persiste durante el matrimonio”, explica Vennum. La confianza sobre el futuro de la pareja disminuye cuando existen antecedentes de ruptura y el patrón se hace eterno: desconfianza -> problemas

-> ruptura -> regreso -> desconfianza por ruptura previa -> ruptura...

Cómo salir del círculo

Para evitar regresar con un exnovio, si la situación ya no tiene remedio, Vennum recomienda un método tajante: “Ver a un exnovio hace que sintamos amor por él. Si no lo ves, los sentimientos poco a poco disminuyen en intensidad hasta que desaparecen por completo”. Aunque el estudio de Vennum habla de la mayoría de las parejas cíclicas, para toda regla existe una excepción: la profesora de la Universidad de Kansas admite que si una pareja enfrenta verdaderamente las razones detrás de una ruptura previa, un final feliz es posible. Si tienes dudas sobre si deberías regresar con tu ex,

Empanadas de atún Ingredientes

• 500 gr. de harina de trigo • 1 cucharadita de sal • 100 gr. de Manteca Inca® • 400 gr. de Manteca Inca® para freír • 1 taza de agua • 1 cebolla, picada • 2 dientes de ajo, picados • 1 ramita de perejil, picada • 3 jitomates bola, tatemados y

molidos • 3 chiles güeros, desvenados y en rajas • 150 gr. de aceitunas, picadas • 3 latas de atún • Pimienta, al gusto

Preparación

Elabora una masa mezclando la harina, la sal y la Manteca Inca®. Agrega poco a poco el agua y amasa hasta que queda elástica. Deja reposar por media hora. Para el relleno, acitrona el ajo y la cebolla junto con una cucharadita de Manteca Inca®. Agrega la

carne de atún escurrida, las rajas de chile y las aceitunas. Finalmente, añade el jitomate molido. Sazona con sal y pimienta al gusto, deja hervir a fuego lento por 10 minutos. Posteriormente, deja enfriar en un plato o bandeja extendida. Divide la masa en 18 porciones que se forman en bolitas ?del mismo tamaño-. Con la ayuda de un rodillo, extiende hasta formar un círculo de 15 centímetros. Utiliza un poco de harina para que la masa no se pegue a la mesa y al rodillo. Rellena con una cucharada del atún preparado, dobla y cierra los bordes humedecidos con una pincelada de agua, utilizando un tenedor. En una sartén pequeña y honda calienta Manteca Inca®. Fríen las empanadas hasta que se inflen y estén doradas por ambos lados. Deja que se escurran y seca con papel absorbente. Sirve.

¡ Buen Provecho !

(23 agosto - 21 septiembre). No te dejes engañar por las falsas apariencias en un asunto relacionado con la pareja. No malgastes tus energías dando explicaciones que no te llevarán a ningún sitio. En lo profesional, inicias una etapa muy positiva que te llevará directamente a la cima.

LIBRA

(22 septiembre - 22 octubre). La influencia de Júpiter se está dejando ver estos días en el campo de acción del trabajo de los Libra, que iniciarán un ciclo expansivo para romper con viejas ataduras y comenzarán a madurar decisiones e iniciativas para situase en posiciones mucho más ventajosas.

ESCORPIO

(23 octubre - 21 noviembre). Ten cuidado con la manera de administrar los ahorros de que dispones, en las próximos días podrías tener gastos imprevistos que te sorprendan y a los que tendrás que hacer frente de inmediato.

SAGITARIO

(22 noviembre - 22 diciembre). Sentirás la prioridad de satisfacer las necesidades de un amigo o alguien de tu entorno familiar. Aunque nunca habías mostrado tus sentimientos hacia esta persona, vivirás momentos muy intensos y disfrutarás con una parte de ti desconocida hasta ahora.

CAPRICORNIO

(23 diciembre - 21 enero). Llegan motivos de celebración añadidos. El trabajo puede darte a partir de hoy muchas alegrías, algún tipo de incentivos o cambio de departamento pueden aumentar tus ingresos o tus expectativas en este sentido.

ACUARIO (22 enero - 21 febrero). La falta de espíritu crítico y de autoridad te traerá problemas en el trabajo. En algún momento alguien que no te desea el bien puede darse cuenta de tus puntos débiles y presionarte para que sean más evidentes.

PISCIS

(22 de febrero - 20 de marzo). Los astros te estimularán hoy sobre todo tus capacidades creativas, sea cual sea tu trabajo o desempeño profesional. Si te dedicas a lo artístico, mucho mejor, pero si eres eminentemente práctico, prueba con nuevas experiencias… .


ENFOQUE Jueves 25 de abril de 2013 • 5C

ENFOQUE

Se presentarán en el Zócalo

Ambos shows se llevarán a cabo en la famosa explanada capitalina el próximo 28 de abril Agencias México Para divertir y agasajar a los pequeños dos días antes del Día del Niño, se presentarán los shows del Chavo del 8 y de “La Güereja”, así como la intervención musical de los grupos Elefante y los Vázquez Sounds en la explanada del Zócalo capitalino el próximo día 28. Así lo anunciaron en rueda de prensa el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF), Gamaliel Martínez, así como de los integrantes del Grupo Elefante y el secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano Cortés, quienes esperan una asistencia de 15 mil personas a las actividades y espectáculo gratuito que se ofrecerá este domingo. Serrano Cortés, señaló que los infantes de la capital, así como sus familiares podrán divertirse con una serie de actividades que iniciarán a partir de las de 09:00 horas.

Además en esta presenta- 100 elementos de Seguridad ción el Grupo Elefante inter- Pública y se contará con la pretará el Himno del DIF- participación de Locatel, de DF, letra y producción dona- Protección Civil y se llevará a cabo el monitoreo del da por la agrupación. Gamaliel Martínez dijo evento con cámaras de vique ese himno está vincu- deovigilancia. También Gamaliel Martílado a la idea de sumar esfuerzos para que los peque- nez anunció que en el marños tengan una mejor cali- co de la primera “Feria por el Bienestar a la Niñez”, que dad de vida. A su vez, Javier, del Gru- inició el 22 de abril y finalipo Elefante, afirmó que espe- za el domingo 28, se realira que el día 28 acudan mi- zan 8 talleres de sensibilizales de niños y que disfruten ción sobre la discapacidad, foros de informasu día. Señaló que ción contra la viola canción “Juntos” lencia intrafamibusca generar conliar, trabajo infanciencia y adherirse a un brazo social mil personas til, entre otros, y esperan se entregarán 700 que empuje a que becas del Progralos niños tengan una mejor calidad de vida, ma Educación Garantizada “prosperar en la vida como y Niños en Situación de Vulnerabilidad. seres humanos”. Abundó que esta Feria ha En tanto, Serrano Cortés agradeció, a nombre del Jefe traído resultados importande Gobierno del Distrito Fe- tes como el asumir el comderal, Miguel Ángel Mance- promiso con la UNICEF de ra, a la agrupación Elefante, aplicar la “Iniciativa 10 por la su participación gratuita en Infancia”. Así como la firma estas actividades. “La Ciu- de un convenio con el Condad lo reconoce y por su- sejo Ciudadano para la creapuesto el Gobierno de la ciu- ción de la “Línea Telefónica dad lo agradece. Va a ser un de Atención a la Infancia”. evento con artistas con prestigio y renombre”. ‘Chespirito’ recupera su Para la seguridad de los cuenta de Twitter asistentes a este evento se Tras sufrir el ataque de piimplementará un operativo ratas cibernéticos, el copara acceder al Zócalo por mediante mexicano Roberlo que se desplegaran mil to Gómez Bolaños “Chespi-

15

rito” recuperó su cuenta de Twitter. La cuenta fue recuperada el martes, dijo el miércoles Roberto Gómez Fernández, su hijo. “Ya está liberada a partir de ayer en la noche”, señaló Gómez Fernández a los medios luego de una rueda de prensa para presentar la sexta temporada de la serie infantil “El Chavo animado” . “Sólo le pedimos que no se metiera (a la cuenta) hasta las próximas 24 horas”, detalló. La cuenta de ‘Chespirito’, con más de cinco millones de seguidores, fue atacada desde el viernes por piratas cibernéticos, que emitieron diversos mensajes incluyendo uno que aseguraba la existencia de un capítulo inédito de “El Chavo del 8”, la comedia que lanzó a la fama a Gómez Bolaños. Gómez Fernández negó la existencia de dicho episodio. “Cómo capítulo no existe”, dijo, “pero es probable que haya secuencias que jamás se hayan visto”. Es la primera vez que la cuenta del comediante sufre un ataque cibernético, pero en múltiples ocasiones se han difundido noticias falsas de su muerte. El hijo de Gómez Bolaños aseguró que como fa-

Foto: Enfoque

Chavo del 8 y La Güereja celebrarán a los niños

miliares ya se han acostumbrado a la frecuencia de esas noticias y que para Chespirito pasan desapercibidas. “Como no se mete demasiado (a la red social) no se entera mucho de lo que va sucediendo”, aseguró Gómez Fernández. El hijo del actor detalló que recuperar la cuen-

ta fue un proceso “complic a d ísimo” pero que no emprenderán ninguna acción legal. Por su parte, la hija del comediante, Marcela Gómez Fernández, aseguró que su padre tomó con humor la intervención en su cuenta. “Él quiere tuitear y no lo dejan”, señaló Marcela entre risas.

Higareda participará en la serie “The list” La actriz está a la espera del estreno en México de Mariachi gringo el próximo 10 de mayo Agencias México

Foto: Enfoque

La actriz Martha Higareda da continuidad a su trabajo en series de televisión con “The list”, “me da gusto que se den cuenta de la pre-

sencia tan importante que tiene la comunidad latina y que se creen papeles para nosotros”. En declaraciones a la prensa, la actriz, quien se encuentra de visita en el Riviera Maya Film Festival, platicó sobre sus nuevos proyectos, además de que está a la espera del estreno de la cinta “Mariachi gringo”. Mientras tanto la actriz inició hace tres semanas las grabaciones de la serie “The list”, con la cadena Fox, y aunque no puede revelar muchos detalles, señaló que se encuentra muy contenta con este proyecto.

“La serie se estrenará este año, puedo decir que es muy buena y de los actores que decir”, puntualizó Higareda, quien en este trabajo compartirá créditos con Hilarie Burton, Michael Peña y Gary Cole, bajo la dirección de Ruben Fleischer. “Ha sido muy padre como funciona esta producción”, dijo la actriz, a quien no sólo este proyecto la tiene ocupada, sino también el de la cinta “Tierras rojas”, que producirá y en donde hará un pequeño papel. “La película es también de mariachi y en ella participarán

amigos, porque es una producción chica, que dirige Noe Santillán”, explicó Higareda, quien para el 2014 espera regresar a los escenarios teatrales. En cuestión de televisión, señaló que los planes que tiene con Carla Estrada se han quedado postergados; sin embargo, todo es cuestión de que la productora la llame para retomar el proyecto. Finalmente, indicó que la cinta “Mariachi gringo” se estrenará el próximo 10 de mayo, mientras que “Cásese quien pueda” está en post-producción.

La actriz siente que su actuación en “Qué bonito amor” la ha acercado a su madre Agencias México La actriz Danna García se siente muy cerca de su madre al encarnar a una intérprete de mariachi en la telenovela “Qué bonito amor”. García es hija de la cantante colombiana Claudia Osuna y está convencida de que ha hecho honor a su legado encarnando a María, una joven que ante la adversidad decide convertirse en mariachi para sacar adelante a su familia. “Mi mamá está emocionada, yo siento que en el fondo, aunque no me lo diga, se siente reflejada, se siente que es ella la que está ahí porque mi mamá es cantante de ‘show’, mi mamá fue al festival OTI y cantó durante mu-

chísimos años”, dijo García en una entrevista telefónica. “Para mí es muy especial y cuando estoy grabando las escenas, pienso que podría ser mi mamá la que está ahí y lo hago con muchísimo más sentimiento”. Cuando García aceptó el papel lo hizo con miedo al nuevo reto, pero su madre fue la primera en impulsarla. “Ha sido la que más me ha apoyado en este proyecto y más me decía que le echara ganas”. La telenovela incluye escenas musicales en la mayoría de las cuales puede oírse cantar a García, quien se ha sometido a un entrenamiento especial para dominar los temas tradicionales mexicanos. “He tenido que estar entrenándome con mariachis, mujeres cantantes de mariachi maravillosas que me han enseñado cómo expresarme en el escenario, cómo es el sentir de la canción vernácula, cómo se interpreta y

cuál es el énfasis, cómo viven ellas, cómo sufren, cómo gozan, cómo viven la música”. Aunque aclara que las piezas son grabadas en un estudio y luego las dobla frente a las cámaras. “Es un trabajo triple porque no es lo mismo cantar en vivo a doblar tu voz y hacer ‘lipsinc’, que es un poquito más exigente”, dijo. Cuando apenas tenía 15 años, García y su hermana Claudia formaron el grupo pop Café Moreno con Carolina Ángel y Warren “Zulu” Kenning. El grupo lanzó dos discos, “Momposina” (1994) y “Café Moreno” (1995) , pero García afirma que no volvería a intentar algo similar. “¡Ay no! Es mi pasado escondido” , dijo la actriz entre risas. “Yo era una niña. Realmente fue un experimento de mi papá, que quería que sus dos hijas estuvieran haciendo un grupo. Pero no fue algo que yo sintiera que hacía como cantante cantante... Lo hacía más un poco porque la

disquera estaba muy ilusionada con el proyecto y mi papá también, y mi hermana y yo que éramos bastante pequeñas queríamos complacerlo”. Aunque García confiesa que grabar discos es algo que le han ofrecido. “Pero me da miedo porque no me he preparado para eso, no ha sido mi vocación”, dijo. “Creo que todas las profesiones merecen una dedicación, una preparación, estudio, tiempo. Yo he sido mucho más actriz que cantante. ¡Qué bendición que he podido mezclar las dos! Qué bendición ... pero la verdad no ha sido mi prioridad”. En cuanto a su gusto por la música mexicana relató que creció oyendo esa música porque su padre, un administrador de empresas, la escuchaba. García tiene muchas escenas con trajes típicos de mariachi y para ella poder usar esta ropa tan peculiar es “un regalo de la vida”. “Me los pongo y no me los quiero quitar”, dijo.

Foto: Enfoque

Danna García, agradecida por vestir de mariachi


6C • Jueves 25 de abril de 2013

ENFOQUE

Sus abuelos son de Monterrey

México es mi prioridad: Selena Sus abuelos son de Monterrey, por lo que Selena Gomez siempre desea mantener contacto con sus raíces mexicanas. Ahora que está por iniciar su primera gira mundial como solista, en el verano, Selena espera presentarse en México. “Me encantaría”, dijo, “aún no hay fechas definidas, pero sin lugar a dudas México es una de mis prioridades”. Nacida en Grand Prairie, Texas, a sus 20 años de edad se ha abierto paso tanto en el mundo discográfico como el de la actuación, así que ¿cuál consejo le daría a las jóvenes que buscan hacer carrera? “Creo que todo tiene que ver con la negatividad con la que te encuentras al iniciar esta carrera, de gente que te dice que no la vas hacer. Aún hay gente que me dice eso.

Mi consejo es que si amas algo y tienes esa pasión, enfócate mejor a tu sueño que a lo negativo”, sugirió. Selena habla poco el español, ya que se crió básicamente en EU, pero todos los días trata de aprender mejor el idioma. De México tiene muy buenos recuerdos, porque ha visitado el país en varias ocasiones. “He disfrutado mucho cada visita a México. He estado en Cancún, Monterrey, Cabo, me la he pasado muy bien”. La cantante actualmente promociona el sencillo “Come & Get It”, de su album que estará listo en un par de meses. Aunque en las entrevistas personal de su disquera pidió no cuestionar a Selena sobre su vida personal, lo cierto es que no pasaron 24 horas cuando ella y Jus-

tin Bieber ya eran noticia de nuevo. Selena viajó a Noruega para reunirse con su ex, quien estaba de gira por esos lugares, y de hecho Justin subió al internet una foto donde ambos aparecen juntos. El noviazgo sigue en pie.

No ha regresado con Bieber

Pese a su “encuentro privado” del fin de semana en Noruega, Justin Bieber y Selena Gomez no han retomado su romance de manera oficial. Según la versión de Life&Style, Selena sólo quiere estar ahí para Bieber por si la necesita, pues se siente culpable de haberlo dejado. “Siente que al dejarlo lo envió al borde” (en relación con los escándalos que ha enfrentado el joven). El hecho de que Selena haya viajado hasta Europa para ver a Bieber “no sig-

nifica que estén juntos como pareja exclusiva”. Además, según Us Weekly, Gomez habló recientemente sobre la visita a Justin y mencionó que sólo quiere “divertirse”. “Estoy en mis 20, quiero divertirme, disfrutar la vida y no tener que preocuparme por cada cosa”, aseguró. Por otra parte, Bieber apareció con nuevos tatuajes en su brazo izquierdo y se ha comentado que uno de ellos podría ser en honor a Selena. Apenas hace unos días lució una carpa japonesa, junto al búho y a la letra “X”, y ahora se realizó la cara de un tigre cerca del hombro y un ángel cerca de la muñeca.

Foto: Enfoque

Agencias EU

Smith da lecciones de paternidad

J.Lo podría regresar a “American idol” Agencias EU La cantante Jennifer Lopez podría regresar al “reality” “American idol” , luego de los bajos índices de audiencia con la llegada de la intérprete Mariah Carey. De acuerdo con el portal TMZ, los productores están en pláticas para sustituir a Carey por JLo, debido a sus constantes peleas y amenazas con la cantante Nicki Minaj, además de que el “show” ha registrado muy baja audiencia. Sin embargo, el productor del espacio y portavoz de la cadena Fox, Nigel Lythgoe, señaló mediante un comunicado que este rumor es ridículo, debido a que los productores sí han

tenido conversaciones con Lopez sobre una participación en esta temporada. “Este es sólo otro rumor ridículo de los jueces de ‘Idol’, probablemente inició por las conversaciones con Jennifer para que actuara en la final de esta temporada” , dijo Lythgoe. A pesar de esto, las fuentes indican que los números de “rating” son demasiado bajos, por lo que la producción alienta a que regrese Jennifer para recuperar televidentes. En su temporada 12, “American idol” ha enfrentado su descenso más escabroso en cuanto al número de espectadores, sobre todo por el repunte que ha tenido su competidor “The voice” , tras sus dos nuevas adquisiciones, Shakira y Usher.

Agencias EU Nuevamente la idea de un futuro postapocalíptico se hace presente, esta vez en la película Después de la Tierra, que plantea a la civilización humana después de mil años, cuando estuvo forzada a abandonar la Tierra a causa de cataclismos; esta premisa permite reunir al astro Will Smith con su hijo Jaden, para mostrar su relación padre e hijo en la pantalla. “Para Jaden y para mí hay una interesante dinámica que se establece entre los personajes, el de un respetado general con su hijo adolescente, tal como en la vida real, donde Jaden tiene un padre es la máxima estrella del cine”, dice entre risas el actor de Hombres de Negro. Mientras, el adolescente señala: “En esta película mi personaje aprende a madurar, tal como yo también lo hice al final de la filmación”, dijo Jaden, quien tiene a su cargo el personaje llamado Kitai. “Me identifiqué con él porque es como decir: ‘¿Ves, papá? Sí lo pude lograr”.

Foto: Enfoque

Foto: Enfoque

El actor de “After Earth” dice estar consciente de que no es dueño de la vida de sus hijos y respeta sus decisiones

El actor de 14 años ya había trabajado con su famoso padre en el drama En busca de la felicidad, cuando contaba con tan sólo cinco años, pero esta vez carga con mayor peso cuando en una misión su nave sufre un accidente y el personaje de Will Smith queda gravemente herido, por lo que su hijo tiene que ir en busca de ayuda en un planeta desconocido lleno de peligros. Con la dirección de M. Night Shyamalan (El sexto sentido), la película muestra a Will Smith como Cypher, un militar muy bien entrenado, pero con un recio carácter. “Hay un par de escenas en que no representa

el mejor ejemplo de paternidad”, comenta Will.

El aprendizaje

A pesar de tantas películas taquilleras en su haber, el actor declara que esta cinta filmada en Costa Rica representa una experiencia diferente para el actor estadounidense. “Uno de los aprendizajes que tuve con esta película es que a mis 44 años, yo estaba más enfocado a una precisión militar que me inculcó mi papá y así fue como empecé mi carrera, había una cierta obsesión por lo que quería conseguir y no había lugar para una conexión emocional y yo no quise que mi hijo creciera con eso: te-

ner que filmar una película, pensando que tenía que ser la número uno. “Yo quería que tuviera una experiencia llena de buenos recuerdos, que el éxito de la película fuera secundario a la conexión emocional”, enfatiza. Como padres, explica el actor, su esposa Jada y él saben que no son dueños de la vida de sus hijos Jaden y Willow. “Hay ciertas ideas y principios que yo quisiera incorporar en su vida, pero al final del día Jaden tiene sus propias ideas; yo no creo en el castigo, prefiero que Jaden me explique por qué aquello que hizo fue lo más correcto en su vida”.

Agencias México Para Aracely Arámbula es muy importante verse y sentirse como una mujer sexy. Por esa razón decidió posar muy sensual en la nueva edición de la revista para caballeros Open. Con el nuevo personaje de ‘La Patrona’ y después del éxito de la obra teatral Perfume de Gardenia, la carrera de la actriz se encuentra en uno de sus mejores momentos, después de su ausencia de cinco años del medio artístico.

“He tenido la fortuna de hacer grandes proyectos. Cada decisión que tomo en la vida me prepara para lo que sigue. Hasta ahora he hecho lo que he querido; amo mi carrera”, dijo en entrevista. Madre de dos hijos, producto de su relación con Luis Miguel, y disfrutando del amor a lado de Sebastián Rulli, Arámbula se siente agradecida por todas la experiencias vividas. La sorpresa la dio ella misma, al publicar en Twitter la foto de la portada de la revista. “Compartiéndoles la nueva

portada Open #Magazine con amor para ustedes”, escribió ‘La Chule’ en la red social junto a la imagen en la que luce extremadamente sensual. La sesión de fotos se realizó con un mes de anticipación, en un hotel en la ciudad de México, bajo la dirección del fotógrafo Uriel Santana. Bajo el título de “Sexy, decidida y patrona”, la revista Open presenta a Aracely Arámbula ataviada en un body color negro que acentúa sus encantos. Alfredo Cedillo, directivo de la editorial expresó

que una de las satisfacciones más grandes de trabajar en el medio es presentar a una mujer como lo es Aracely Arámbula. “La mujer que más miradas acapara en el medio del espectáculo. Belleza, talento y una exitosa trayectoria digna de ser admirada: La Patrona”, expresó Cedillo. La actriz aseguró que busca tener una imagen más relajada y normal. Arámbula ya había dado una probadita de sus encantos, cuando publicó una foto de ella en lencería negra en su perfil de Twitter.

Foto: Enfoque

La Patrona posa sexy en lencería


Jueves 25 de abril de 2013 • 7C

ENFOQUE

Soy normal e inteligente Nadie le ha regalado nada

Paris Hilton dijo que su éxito ha sido el producto del trabajo de más de 17 años

El cantante está interesado en una zona del municipio de Iturbide Agencias México

El cantante Lupillo Rivera visitó hoy el municipio de Iturbide, para recorrer la zona donde falleció su hermana Jenni Rivera, con la intención de comprar el terreno donde se registró el accidente aéreo. Rivera arribó al Aeropuerto Internacional de Monterrey, en donde mostró su interés de entrevistarse con el dueño del predio, en donde murió “La diva de la banda”, junto con otras seis personas que la acompañaban luego de ofrecer un concierto. “Quiero primero tener la oportunidad de ver si podemos obtener el pedazo”, dijo al ser entrevistado a su llegada a la ciudad, proceden-

te de Los Ángeles, California, para luego agregar que “ahora si vengo con una misión que cumplir”. “Es otro círculo más que cerrar en su vida y si lo puedo lograr, con mucho gusto, y sino a lo mejor vienen mis padres o hermanos”, dijo, al reiterar su deseo de entrevistarse con el dueño del predio donde sucedió el accidente y poder adquirirlo. El cantante se dirigió al municipio de Iturbide, Nuevo León, donde se entrevistaría con residentes de dicha población. “La diva de la banda”, Jenni Rivera falleció el pasado 9 de diciembre junto con seis personas más que viajaban con ella en un avión con matrícula N345MC y propiedad de la empresa Starwood Management que salió de Monterrey a las 03:15 horas con destino al aeropuerto de Toluca. Al poco tiempo de vuelo se perdió contacto con el radar.

Paris Hilton se calificó ayer miércoles como una persona normal e inteligente y dijo que su éxito ha sido el producto del trabajo de más de 17 años y que, en ese sentido, nadie le ha regalado nada. “Me sorprende que la gente no crea que soy una persona normal e inteligente”, aseguró Hilton en una rueda de prensa en un exclusivo hotel del norte de Bogotá. Hilton llegó la víspera a Colombia y este miércoles tenía previsto inaugurar una de sus tiendas en la capital colombiana. “Soy una persona que ha trabajado toda la vida. Soy una persona que empecé desde los 15 años; nadie me ha regalado nada, mis papás me enseñaron a trabajar duro... Soy filántropa, después del desfile de esta noche, estaré mañana en la mañana en un hospital para estar con un grupo de niños”, agregó la famosa modelo y empresaria estadounidense sobre el desfile de modas en un hotel bogotano en el que participaría. El objetivo principal de la visita de Paris Hilton es el lanzamiento de la 44

Foto: Enfoque

Lupillo quiere comprar el terreno donde murió Jenni

Foto: Enfoque

Agencias EU

sucursal de su cadena de tiendas Paris Hilton Handbags & Accessories, informaron en un comunicado representantes de la celebridad en Colombia. “Me encanta viajar, viajo por todo el mundo y he aprendido mucho sobre Colombia. Sé que es un país maravilloso, que tiene mujeres muy sexies y son esas mujeres sexies las que van adorar mis carteras”, añadió Hilton, quien siempre habló en inglés pero cuyas declaraciones fueron traducidas. Hilton llamó la atención en la rueda de prensa por su sencillez y al final firmó au-

tógrafos y recibió regalos de sus admiradores. “El amor ayuda, si está uno enamorado ay uda , pero debe cuidarse desde luego... No me meto nunca bajo el sol, me cuido mucho, voy al gimnasio y nada es gratuito, es el resultado de cuidarse; así que las mujeres colombianas que me quieran escuchar el consejo para estar bien y hermosas es cuidarse”, dijo Hilton en relación a su concepto para verse bien. La tienda Paris Hilton, ubicada en el Centro Comercial Unicentro, será la

primera apertura que la marca llevará a cabo en 2013. A ésta le seguirán la inauguración de tiendas adicionales en República Dominicana y Ecuador, agregó el comunicado. La famosa rubia compartiría la tarde con algunas de sus clientas y mujeres de la sociedad colombiana en un evento en el Centro Comercial Unicentro. “Estoy feliz de inaugurar mi almacén en Bogotá y estoy segura de que en Bogotá y en Colombia mis carteras van a gustar”, indicó Hilton. La visita de Hilton a Colombia terminará este jueves.

Los integrantes del elenco de la telenovela “La mujer del Vendaval”, pondrán el ejemplo sobre el cuidado del medio ambiente y realizarán una limpieza profunda de aparatos eléctricos en sus respectivas casas, para llevarlos a los contenedores del “Reciclatón”, el cual se llevará a cabo del 25 al 27 de abril en el Estadio Azteca. La actriz Magda Karina, quien da vida a la tía Sagrario en el melodrama, representó a la producción de Mapat durante la conferencia de prensa donde se dio a conocer esta actividad, por parte de Fundación Televisa.

“El hecho que La mujer del Vendaval sea una telenovela con causa, y me toque estar participando en ella, me hace doblemente feliz, porque yo tengo hijos y sé que podemos aprender a cuidar nuestro mundo”, comentó la actriz. La nieta de Magda Guzmán dijo que ya tiene muchas cosas que depositar en esos contenedores. “Estoy bien

contenta, porque primero me voy a deshacer de las cosas que contamina mi casa, y después, voy a hacer algo positivo para el ambiente para que las personas que se dedican a reciclar cuiden todo esto y no lleguen a la naturaleza”. A la campaña se han unido figuras de la lucha libre AAA, deportistas y talento de Televisa, que estarán este fin de semana recibiendo los

artículos que la gente lleve hasta al Estadio Azteca, como son estéreos, consolas de videojuegos, minicomponentes, teléfonos, videocaseteras, televisores, cables, por mencionar algunas cosas. Se esperan reunir cientos de toneladas con esta campaña, y lo que se recaude de su reciclaje, será destinado a la reforestación de diversas áreas de la ciudad.

como su mamá. “En la casa ando en jeans y una camiseta. En realidad ni uso maquillaje’’, comentó. Para mantenerse en forma, la estrella hollywoodense compartió que se ejercita bajo el régimen de Tracy Anderson.

“Me veo más joven y me siento fuerte”, externó, “cuando empecé, pensé: ‘nunca voy a ser buena en esto. Esto es una pesadilla! Pero ahora es como cepillarme los dientes, sólo lo hago”. Últimamente, la rubia ha acaparado los re-

flectores, no sólo por su belleza sino también porque se encuentra promocionando su reciente trabajo en cine Iron Man 3, además de que promociona su segundo libro de recetas de cocina “It’s all Good”.

Su texto ha generado gran polémica, ya que la artista deja ver que elimina por completo los carbohidratos en su alimentación y en la de su familia, hecho que ha sido criticado por algunos especialistas en la materia.

En La mujer del Vendaval cuidan el medio ambiente El elenco de la telenovela realizará una limpieza profunda de aparatos eléctricos en sus respectivas casas, para llevarlos a los contenedores del “Reciclatón”

Paltrow, la más bella del mundo La actriz encabeza la lista de las más bellas de 2013, según la más reciente publicación de People

Agencias EU Gwyneth Paltrow primero encabezó la lista de las más odiadas por el público,

pero ahora fue seleccionada como la mujer más bella del mundo, según el listado anual de la revista People. En entrevista con la publicación, la actriz habló sobre su alimentación, compartió algunos consejos de belleza y sobre su relación con su esposo Chris Martin y sus hijos, Apple, de 8 años, y Moisés, de 7, quienes dijo, no la ven como actriz sino

Foto: Enfoque

Foto: Enfoque

Agencias México


8C • Jueves 25 de abril de 2013

ENFOQUE

Unidos por el amor

ETC25042013  

ETC25042013

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you