Page 1

Sección C Miércoles 24 de agosto de 2011

TexTo y FoTos: Hiram García EnfoquE/TEpic DeTalles:

etc@periodicoenfoque.com

Hace algunos días se llevo a cabo la décima novena graduación de la escuela Ingles Individual. En la cual se entregaron diplomas y reconocimientos a los alumnos que culminaron los tres niveles de enseñaza, previo al diplomado en Houston Texas, totalmente sin costo que la escuela ofrece como recompensa al esfuerzo de los estudiantes. 45 alumnos fueron los que se graduaron entre adolescentes, jóvenes y adultos que se prepararon para ser bilingües, los anfitriones de la noche fueron todo el staff de Ingles Individual, quienes se reunieron en uno de los mejores salones de la ciudad para celebrar en grande este importante evento, para finalizar, los alumnos egresados interpretaron una canción en ingles que prepararon para ese día, de la cual fueron testigos todos los invitados tales como familiares y amigos de los graduados. Todo esto se logró gracias al sistema de Ingles Individual 100% práctico y personalizado en donde en solamente en un año los egresados e convirtieron en bilingües.

¡¡ sé bilingüe!!! Habla con nosoTros! 456-30-65 o 172-93-34

Generación 2010 - 2011


2C • Miércoles 24 de Agosto de 2011

ENFOQUE

Would like to invite you and your family to join us at our

Graduation Ceremony Spring Class of 2011

Arana Fierros Fernando Saúl Arellano Gurola Clarissa

Arellano Navarro Yaremi Anahi

Martínez Díaz José Moises Martínez Rosas Cristobal Medina Monroy Laura Yolanda Mendoza Gómez Miguel

Becerra Alatorre Janeth Dudley

Miramontes Aguilar Lilian

Burgara Dominguéz Javier Alejandro

Monroy López Emanuel Alfredo

Carrillo Castillo Daniel Moises

Montes Reyes Claudia Magali

De León Arreola Fabiola Karina

Navarro Ramírez Ruben Dario

Echevarria Fonseca Johanny Marieel

Nievas Ibarra Graciela Alejandra

García Corrales Juan Miguel

Oropeza Calvillo Jorge

García Figueroa Cinthia

Pantoja Munguía Alejandro

García López Mercedes

Pérez Murguia Jorge Alberto

García Sáncehz Fernando Alonso

Ponce Zuñiga Francisco Javíer

Gómez González Itzel Estefanía

Rodríguez Flores Daniel Germán

Gómez González Norma Leticia

Rodríguez Limón Osman Efraín

González Santa María Nayely Paulina González Zepeda Tania

Marquéz Mejía Adriana Guadalupe

Staff IngleS IndIvIdual

Ibarra Chaparro Rubi Aglael

Romero Ramírez Mónica Samaniego González Jesús Efrain Santos Hernández José Ecil

Lara Hernández Alejandro

Valdéz Martínez Frida Xareni

Ledezma Ortíz Adán Guillermo

VIlla Tirado Mariella Aislinn

Madrigal San Juan Valeria Estephania

InvItadoS eSpecIaleS a la entrega de dIplomaS de IngleS IndIvIdual

Saturday. August 6 th. Ceremony: Quinta Nena, Eventos at 20:30 pm. Tepic, Nayarit, August 2011


Miércoles 24 de Agosto de 2011 • 3C

Michell e se Grad úa de Secundaria.

ENFOQUE

Michelle Yescas y Lourdes Zepeda.

Michelle Yescas y Conchita Zepeda.

Michelle Yescas Zepeda.

Michelle Yescas y Diana Isabel Zepeda. Mitzy Samaniego y Michelle Yescas.

TexTo y FoTos Héctor colosio EnfoquE/tEpic DeTalles:

Michelle Yescas Zepeda ya forma parte de la generación de alumnos de la clase 2008 – 2011.Por lo que su grupo junto con ella dieron gracias a dios por el termino de esta etapa en sus vida profesional. La cerenomia religiosa fue en el templo de nuetra señora de Guadalupe donde fue acompañada por sus padres, tios, abauelitos y amigas, para mas tarde difrutar de una rica comida en su honor y recibir los documentos que acreditan haber terminado la secundaria, por lo que le deceamos mucho éxito a Karen Michelle Yescas Zepeda.

Michelle Yescas y Herman Yescas.

¡Fel icidad es!

Michelle Yescas con sus grupo de amigos y compañeros.


4C • Miércoles 24 de Agosto de 2011

ENFOQUE

¿Cómo influye el estado de ánimo

en la economía?

Agencias México La bolsa es un estado de ánimo, psicología pura. Por eso, la volatilidad y los bruscos cambios de rumbo que se han vivido durante las dos primeras semanas de agosto tiene mucho que ver con los rumores y las especulaciones, pero también con el estado de ánimo de los inversores. Hay una tendencia innata a reaccionar de forma exagerada las noticias, lo que a su vez conduce a reacciones exageradas del mercado.

cisiones de inversión y sus efectos perniciosos. Comenta este experto que estos fallos están relacionados con los mecanismos de toma de decisiones en el ser humano que a menudo suelen basarse en reglas generales de comportamiento. Pero no necesariamente tienen que ser normas útiles a la hora de tomar decisiones de inversión. Es más, en muchos casos cuestan dinero. ¿Cuáles son estos defectos psicológicos?

1.- El exceso de confianza

La experiencia demuestra que los inversores suelen sucumbir ante cuatro defectos psicológicos básicos que les hacen actuar de manera no racional. Así lo explica el analista de Credit Suisse Lars Kalbreier en una artículo publicado por del digital británico www. dofonline.co.uk, en el que expone los “espíritus animales” que motivan las de-

Según explica el experto de la entidad suiza, “el exceso de confianza es una fenómeno ampliamente observado entre los participantes del mercado”. Sin embargo, no solo se limita a la bolsa. Por ejemplo, el 70% de los conductores cree que tiene habilidades de conducción por encima de la media. Del mismo modo, los inverso-

res suelen sobreestimar su selección de valores y sus habilidades, con lo que su sentido de superioridad se ve reforzado. En este contexto, las malas operaciones se suelen achacar a la mala suerte, pero las buenas inversiones se justifican interiormente por la propia habilidad personal, en una especie de recuerdo selectivo de superioridad o exceso de confianza. Además, explica Kalbreier, los agentes del mercado suelen sobrestimar su capacidad para predecir el resultado de eventos futuros, tales como las tasas de crecimiento de los beneficios, por ejemplo. Esta es la razón de que se puedan ver sorprendidos, tiendan a ‘sobreoperar’ y al final les cueste dinero.

2.- Juicios sesgados Los juicios sesgados, por lo general, involucran aquellas experiencias más recientes a las que el inver-

sor otorga una importancia mayor de la que debería. Este efecto se observa normalmente después de una severa corrección en los mercados, porque los inversores suelen huyen de las bolsas hacia activos sin riesgo teniendo en cuenta la experiencia reciente del mercado. Pero no tienen en cuenta el hecho de que las acciones se han vuelto más atractivas con la caída. Solo después de un periodo de tiempo prolongado de subidas y recuperación, recuerda el analista del banco suizo, los inversores “empiezan a darse cuenta de que se han vuelto excesivamente prudentes” y empiezan a moverse de nuevo hacia los activos de riesgo. Este fenómeno fue observado después de la caída del mercado en 2008, cuando los niveles de efectivo se mantuvieron en niveles récord nunca vistos desde hace un año.

3.- Presión social

La presión social es uno de los motores más poderosos en la toma de decisiones personales. Así, explica el experto, “permanecer fuera del mercado mientras que se hincha la burbuja puede parecer muy doloroso para muchos inversores”, lo que se agrava aún más si sus amigos o conocidos se están enriqueciendo rápida y ostensiblemente. Por eso, ante esta sensación de perder el partido, muchos inversores acaban por invertir en un momento que puede no ser atractivo. Por la misma regla de tres, los inversores con más experiencia pueden legítimamente no tomar la postura contraria y elegir seguir montados en la burbuja, protegiendo de manera muy cuidadosa, eso sí, los riesgos a la baja.

4.- Aversión

a las pér-

didas

Finalmente, Kalbreir ex-

plica que convertir pérdidas latentes que hasta ese momento solo se tienen sobre el papel, en números rojos reales, “es la experiencia más dolorosa a la que se enfrentan los inversores”. Por tanto, sugiere, “no es ninguna sorpresa que tiendan a aferrarse a posiciones perdedoras durante un largo periodo de tiempo”. Una posición que se ha abierto para beneficiarse de un catalizador a corto plazo, puede transformarse en una inversión a largo plazo en la mente de los inversores, incluso después de que ese catalizador a corto plazo haya desaparecido. A menudo, esto mantiene alejados a los participantes del mercado de las oportunidades más prometedoras. Y, cómo no, provoca que los inversores asuman más riesgos de los necesarios para intentar devolver el equilibrio a su cartera.


ENFOQUE

Frases célebres La

juventud es el momento de estudiar la sabiduría ; la vejez, el de practicarla . Jean Jacques Rousseau

A menudo se echa en cara a la juventud el creer que el mundo comienza con ella. Cierto, pero la vejez cree aún más a menudo que el mundo acaba con ella. ¿Qué es peor? Friedrich Hebbel

La juventud,

aun cuando nadie la combata, halla en sí misma su propio enemigo. William Shakespeare

Lo que en la juventud se aprende, toda la vida dura. Francisco de Quevedo

El camino de la juventud lleva toda una vida. Pablo Picasso

Mujer Belleza en casa Agencias México 1. Para comenzar el tratamiento es necesario que la piel este desmaquillada. 2. Para favorecer la eliminación de células muertas y que el tratamiento sea más efectivo se recomienda hacer un exfoliante facial, existen diferentes métodos, el más rápido es los geles granulados. En el caso de no tener podemos hacerlo mezclando gel desmaquillador y sal fina de mesa. Aplicar con agua y realizando movimientos circulares, aclarar con agua abundante. 3. Pondremos a hervir agua con unas bolsitas de infusión de manzanilla, la manzanilla ayudará a calmar la piel y prevenir posibles irritaciones, además de aportar una terapia aromática relajante. 4. Una vez hierva el agua, apagaremos el fuego y con el vapor de esta agua haremos vahos, podemos usar una toalla para que el vapor de agua se dirija mejor al rostro y conserve la temperatura, recuerda que no debe de quemar. 5. Ahora es el momento de eliminar posibles espinillas, cuando hagamos la extracción, es importante usar un clínex para mantener la higiene en todo momento, no usaremos las uñas, sólo se debe empujar con los laterales de la yema de los dedos. No intentes eliminar granitos que no tengas el orificio de salida abierto, de lo contrario solo conseguirás dejar marcas. 6. A llegado el momento de aplicar al mascarilla, como ya debes saber existen diferentes tipos, tantas

como pieles, las mascarillas más efectivas para cutis con tendencia grasa son las de arcilla. ¿Cómo combatiremos las pieles cansadas? Un buen remedio para las pieles cansadas es aplicar finas láminas de pepino natural, este además tiene un gran efecto descongestivo y reafirmante. ¿Cómo hidrataremos las pieles más secas? 1. Usaremos una mezcla de yogur y miel, con el que aportaremos gran cantidad de nutrientes. 2. Una vez aplicada la mascarilla, la dejaremos reposar unos 10 o 15 minutos, retirar. 3. Aplicar tónico para cerrar el poro, tonificar y refrescar la piel. 4. Después de haber realizado el tratamiento podemos aplicar la crema de día o noche. ¿Qué trucos caseros de belleza tenemos para el cuerpo? Y para el cuerpo.exfoliante de café natural. Actualmente estamos viendo que en muchos centros de belleza se realizan multitud de tratamientos naturales como pueden ser los tratamientos de café o la chocolaterapia. Estos tratamientos tienen multitud de beneficios. A nivel cosmético el chocolate es hidratante y nutritivo para la piel, tiene una acción drenante y anti celulítico, mejora el estrés y da elasticidad a la piel. Estimula los sentidos, hidra-

ta, nutre y da elasticidad a la piel, aumenta la circulación sanguínea y linfática, es relajante y produce un bienestar general. Cualquier ocasión es importante para lucir una piel fresca y limpia, así que olvídese de mostrarla seca y sin vida. Para deshacerse de la acumulación de células muertas en la capa superior de la piel no hay nada mejor que someterse a un tratamiento de exfoliación. Los granos de café son un antioxidante extraordinario como exfoliante, porque además de todos sus beneficios naturales ayudan a prevenir la celulitis y a disminuirla. La exfoliación consiste en aplicar los productos con partículas arenosas a través de masajes. La exfoliación corporal o cutánea elimina las células muertas y proporciona a la piel un aspecto más suave y luminoso. Las células muertas quedan depositadas, junto a las impurezas, sobre la capa superficial de la piel. La importancia de las exfoliaciones radica en que remueven todas esas células muertas del rostro y de partes del cuerpo que el baño diario no llega a eliminar por completo. Cuanto más pequeño sea el grano, menos posibilidad existe de dañar el rostro, por eso para la piel del rostro se debe de usar un grano más suave.

Los jóvenes de hoy no pare-

Miércoles 24 de Agosto de 2011 • 5C

Horóscopos ARIES

(21 de marzo - 20 de abril). Si tienes una relación de pareja, será un buen día para romper con la rutina, porque tal vez estés a punto de caer en el pozo de la indiferencia. Día sin complicaciones en el trabajo, y muy bueno para las relaciones familiares

TAURO

(21 abril - 20 mayo). Probablemente estarás más pesimista de lo habitual, pero es un buen momento para recibir el aprecio de los amigos y el reconocimiento en su trabajo. Buenas perspectivas económicas y sentimentales. Olvídate de las preocupaciones pasadas.

GEMINIS

(21 mayo - 21 junio). Ha llegado el momento en que debes poner toda la carne en el asador. Estás listo para emprender el vuelo, apoyado en tus sueños. Confía en tu fuerza de voluntad y en tu capacidad para llevar adelante los proyectos que ambicionas.

CANCER (22 junio - 22 julio). Las expectativas mejoras notablemente a partir de hoy para los Cáncer que deseen cambios en el trabajo o en los estudios, porque se van a mover algunos elementos esenciales a su favor.

LEO

(23 julio - 22 agosto). Si te dedicas fundamentalmente a tareas que impliquen cierta creatividad, no te duermas en la inercia del final de temporada. Es tu día para arrancar con fuerza y llegar al final de la semana con los deberes conseguidos con creces.

VIRGO

(23 agosto - 21 septiembre). Si tienes problemas con tu pareja no pienses tanto que es responsabilidad de ella y analiza cuál es tu actitud en convivencia. Mantén la prudencia estos días si conduce, podrías tener problemas en los trayectos cortos. Posibilidad de ingresos inesperados.

LIBRA

(22 septiembre - 22 octubre). Día muy indicado para darte a los demás, tienes que percibir las necesidades de la gente porque tu ayuda será inestimable, pero nadie te la va a pedir. Tu pareja y alguno de tus mejores amigos necesita que le dediques un tiempo adicional, no racanees tu tiempo y échales una mano, te lo agradecerás tú mismo en un futuro próximo.

ESCORPIO

cen tener respeto alguno por el pasado ni esperanza ninguna para lo porvenir.

(23 octubre - 21 noviembre). Tendrás que ir pensando en relajarte, pues la sucesión de acontecimientos en tu vida pueden afectar tu salud. Buena situación hogareña, momento ideal para estar con los hijos y dedicarles tu tiempo. También sería un momento favorable para jugar a la lotería u otro juego de azar.

Hipócrates

SAGITARIO

(22 noviembre - 22 diciembre). La pasión dominará hoy la vida afectiva de los Escorpio, con o sin pareja. Incluso tenderán a buscar antiguas relaciones en las que primaba sobre todo el contacto físico. Todo irá bien mientras no se busque nada más.

CAPRICORNIO

(23 diciembre - 21 enero). La monotonía hará hoy presa en la vida de los nacidos bajo el signo de Capricornio, aunque al final del día podrían vivir una sorpresa agradable en su entorno más inmediato. Si tienes pareja, su compañía será lo mejor del día.

Pay de nuéz Ingredientes: * Harina: 1 1/2 tazas * Mantequilla: 1/2 taza, derretida * Sal: 1/2 cucharadita * Agua Helada: 5 cucharadas * Nueces: 200 g, picada * Ingredientes para el relleno: * Azúcar: 1/2 taza * Mantequilla: 1/4 taza, derretida * Miel de Maíz: 1 taza * Nueces: 1 taza, picada * Vainilla: 1 cucharadita * Sal: 1 cucharadita * Huevos: 3 * Molde Para Pay

Procedimiento:

ACUARIO (22 enero - 21 febrero). Controla tus energías y dedícalas a aquellas actividades importantes. Piensa que hay aspectos en tu vida que han estado descuidados últimamente y deberían recibir más atención. Te arriesgas a perder a algún amigo o a tu propia pareja.

PISCIS

Cerner la harina con la sal, agregar la mantequilla y conforme vaya necesitando agua helada hasta formar una pasta suave. Extender con el ro-

dillo y acomodar en un molde para pay. Para el relleno licuar la mantequilla, el azúcar y poco a poco agregar uno por uno los huevos. Añadir la

miel, la sal, la vainilla y las nueces. Mezclar por un minuto. Verter la mezcla en el molde y cubrir con nueces. Hornear por una hora a 175°C.

(22 de febrero - 20 de marzo). Te plantearás nuevas actividades que te sacarán por fin del sopor profesional que atraviesas. Te sentirás lleno de energía vital y de ideas muy renovadas que te cargarán de ilusión. Buen momento económico que deberás aprovechar en tus proyectos.


6C • Miércoles 24 de agosto de 2011

ENFOQUE

Celebrando al pequeño que viene en camino

Conchita Morán, Manuela Elizabeth, Mayra Parra y Heydi Alicia, Zulema y Minerva.

Esther, Zulema y Evangelina.

Vidal y Zulema.

Zulema y Juan Pablo.

Texto y fotos Héctor Colosio Enfoque/Tepic Detalles::

Zulema Becerra Jiménez se la pasó genial durante el Baby Shower que con mucho cariño le organizó su familia. El pasado fin de semana, las amigas de Zulema Becerra Jimenz se reunieron para celebrar la próxima llegada de su bebé, que llevará por nombre Jose Omar, muy feliz, Zulema recibió muchos regalitos y bellos detalles para el nene que viene en camino, y que desde ahora comienza a recibir los mejores deseos por parte de sus seres amados, tanto Zulema como su esposo José Omar Cortéz Herná ndez, están más que ilusionados por la espera del nuevo miembro de la familia, Es por ello que la festejada disfrutó de su celebración, Zulema lució muy guapa como siempre, y se dispuso a participar en todos los juegos, junto con sus animadas invitadas,quienes pasaron una bella tarde.

Gaby, Ewin, Zulema y Margarita.

¡Enhorabuena!

Lidia, Karina, Enriqueta, Yuri con Zulema Becerra.


Miércoles 24 de agosto de 2011 • 7C

ENFOQUE

Bella tarde de Baby Shower Elizabeth, Toñis, Coco, La festejada, Chelito y Yoli.

Leonor, Gloria, Zulema y Chuyita.

Marisol, Memo, Zulema y Elizabeth.

Acela Hernadez de Cortéz con Zulema Becerra.

Francisco, Blanca, Valeria y Alna. Renata Davalos, Delia Lopez, Zulema Becerra y Gloria Martha Salina, Manuela Lopez.Elizabeth y Angel Ruiz.

Andrea, Yuzune, Zulema, Fatima, Leonor y Fatima.

Carmen, Gloria, Zulema y Chita.

Reyna Jimenez y Zulema Becerra.


8C • Miércoles 24 de agosto de 2011

ENFOQUE

Zulema s a í d s o n u n e á m a m Será

ETC24082011  

Sección C etc@periodicoenfoque.com T exTo y F oTos : H iram G arcía E nfoquE /T Epic D eTalles : Miércoles 24 de agosto de 2011 Would like t...