Page 1

Secci贸n C etc@periodicoenfoque.com

Aldo Garibaldi y M aritza Cedano

Enlace M atrimonial de

Lunes 22 de abril de 2013


2C • Lunes 22 de abril de 2013

ENFOQUE

Se Juraron Amarse


Lunes 22 de abril de 2013 • 3C

ENFOQUE

Texto y fotos: Luis Alejandre Enfoque/Tepic Después de una emotiva y especial celebración religiosa en la que Maritza Cedano Amparo y Aldo Garibaldi Torres se juraron amor eterno ante Dios, familiares y amigos, los invitados a este importante festejo se dieron cita en el Club Rotario de Tecuala, lugar que sirvió de escenario para conmemorar la felicidad de esta pareja de recién casados. Con un espectacular recibimiento, los novios e invitados llegaron a la recepción donde una exquisita decoración de bellas flores e iluminación arquitectónica dieron la bienvenida a ese festejo tan especial en el que predominaron los buenos deseos, el amor y la felicidad, al finalizar la fiesta, la recepción resultó tan amena que se prolongó hasta las ocho de la mañana del día siguiente y se brindó un delicioso desayuno para los invitados.

¡Dios bendice el amor!

Emotiva Ceremonia


4C • Lunes 22 de abril de 2013

ENFOQUE

Hoy

Un día

como hoy

se festeja

1854EnlaciudaddeMéxico,dondenacióen1756,muere don Miguel Domínguez, ex corregidor de Querétaro y esposo de doña Josefa Ortiz de Domínguez; ambos fueron conspiradores de Querétaro.

Sotero Cayo Bartolome Alejandro

1811, año en que se unió a Galeana para luchar por la emancipación de México. Siempre se distinguió por su valentía y patriotismo. El 25 de septiembre de 1812, al perdonar a trescientos realistas, a quienes debía fusilar por órdenes del generalísimo Morelos.

“Nada hay más injusto que buscar premio en la justicia.” Marco Tulio Cicerón

Mujer

“Por conservar la libertad, la muerte, que es el último de los males, no debe temerse.” Marco Tulio Cicerón

“No existe ninguna justicia si a cada uno no le está permitido poseer lo suyo.” Marco Tulio Cicerón

“La historia: testigo de los tiempos, luz de la verdad, vida de la memoria, maestra de la vida, testigo de la antigüedad.” Marco Tulio Cicerón

“La justicia es absolutamente nula si no se encuentra en la naturaleza.” Marco Tulio Cicerón

ARIES

(21 de marzo - 20 de abril). Las relaciones amorosas bien asentadas han incrementado en los Aries la posibilidad de compromisos serios y acaso definitivos, dando lugar a reflexiones importantes durante este fin de semana. Los nativos sin compromiso tendrán oportunidades de conocer gente interesante.

TAURO

(21 abril - 20 mayo). Las rupturas sentimentales se verán compensadas por el afecto de familiares y amigos, que te darán atención y apoyo suficientes para llevar tus inquietudes en este terreno por otro camino. En general, se presentan turbulencias en el terreno afectivo.

GEMINIS

(21 mayo - 21 junio). Se darán buenas perspectivas para el dinero, aunque con prudencia extrema para no perder ni un chavo en relación a bancos, préstamos, seguros, etc. Las cuestiones laborales apuntan también hacia mejoras significativas. ‘

Frases célebres

Horóscopos

CANCER (22 junio - 22 julio). Los asuntos de la salud serán de bastante importancia estos días porque puedes encontrar sustanciales cambios en su resolución, gracias al final de los tratamientos o al conocimiento de nuevas técnicas que surtirán mejores efectos.

Agencias México Al escuchar la palabra café seguramente lo primero que se te viene a la mente es un delicioso aroma servido en una taza, humeando y listo para ser degustado, sin embargo esta bebida no sólo tiene propiedades a nivel digestivo y cognitivo sino también a nivel piel. De hecho, el café protege la piel de los radicales libres, tiene efectos astringentes, estimula la circulación y el sistema linfático y elimina toxinas. Para muestra basta conocer los dos tratamientos completamente basados en café del Willow Spa del Fairmont Acapulco Princess, los cuales preparan tu piel para que absorba mejor los rayos del sol, y el bronceado te dure más tiempo a través de un masaje, exfoliación y ducha. Para hablarnos más al respecto, Guadalupe Vázquez, líder de terapeutas del lugar nos explicó en qué consiste cada uno:>/p> Latin Latte Beneficios: estimula la circulación, prepara la piel para exponerse al sol, desintoxica la piel y la revitaliza dejándola más luminosa y radiante. Duración: 90 minutos.

¿Cómo se hace?

Paso 1. Se inicia limpiando la piel con un gel a base de aloe, glicerina y café. Este gel ayuda a eliminar las impurezas. Paso 2. Se aplica un exfoliante a base café, sal de mar, aceite de menta, romero, naranja, coco y jojoba. El exfoliante reti-

LEO

(23 julio - 22 agosto). Estarás influenciado por las actitudes de un miembro de tu familia con el que te sientes muy identificado. Pero deberás tener en cuenta las opiniones de otras personas para llegar a conclusiones justas.

VIRGO

ra células muertas, ayuda a estimular la circulación y prepara la piel para que absorba los beneficios del envolvente corporal. Paso 3. Se aplica un suero con extracto de algas y cafeína en zonas específicas donde generalmente se acumula mayor celulitis. “El café ayuda a eliminar la apariencia de la celulitis”, asegura la especialista, “Por eso lo aplicamos en brazos, piernas y abdomen”. Paso 4. Después se aplica una mascarilla corporal que está hecha a base de arcilla, grano de café y algas marinas. Esta mascarilla nutre la piel y la desintoxica, y por su parte el café estimula la circulación y sistema linfático. Paso 5. Inmediatamente se deja a la persona en reposo por 25 minutos mientras se le aplica un masaje en el cuero cabelludo. Posteriormente, se da otro masaje en pies masaje con bál-

samo que contiene café y el cual humecta la piel. Paso 6. Posteriormente se le invita a la persona a pasar a la regadera para retirar exceso de mascarilla. Paso 7. Se culmina con un masaje de 25 minutos en el que se le da a la persona dos opciones a elegir: una es crema de café que contiene aceite de coco, olivo, aloe vera, caléndula y café; y la otra es un extracto de café que contiene beneficios estimulantes como romero, extracto de café, menta piperita y aceite de almendras. Contraindicación: No es apto para pieles porque el exfoliante contiene grano de café y de sal suelen ser fuerte y podría haber reacción con pieles sensibles. Es ideal tomarlo antes de exponerte al sol, incluso el mismo día, sin embargo no se recomienda acudir al tratamiento después de haberse asoleado.

Tacos de pescado a la parrilla Ingredientes

• 500 gramos de filete de hua-

chinango

• ¼ taza de cilantro picado • ¼ taza de jugo de limón • ¼ taza de aceite de canola • ¼ taza de salsa verde • ¼ taza de mayonesa baja en

grasa (opcional) • 1 cucharadita de sal de mar, dividida • 2 tazas de col, rallada • 16 rebanadas de aguacate • 8 tortillas de maíz • 2 limones, cortados a la mitad

Preparación

Precalienta la parrilla a temperatura media-alta. Combina el jugo de limón, el cilantro, el aceite y el pescado en una bolsa de plástico resellable y refrigera du-

rante 20 minutos para que se marine. Mezcla la salsa verde con la mayonesa, si quieres una salsa verde cremosa. Licúa hasta que quede suave. Saca el pescado de la bolsa del marinado, sazona con ½ cucharadita de sal y calienta en la parrilla durante 6 minutos por cada lado. Deja que repose durante algunos minutos y pártelo con un tenedor. Llena cada tortilla con ¼ taza de col rallada y 2 rebanadas de aguacate. Divide el pescado proporcionalmente entre todas las tortillas y rocía con una cucharada de salsa. Espolvorea con la sal restante y sirve con medio limón.

¡ Buen Provecho !

(23 agosto - 21 septiembre). En lo que respecta al amor seguirás en muy buena armonía física y espiritual, y te apetecerá asumir compromisos más serios, de convivencia o boda. Buen momento profesional; permanece atento a las ofertas que te van a proponer.

LIBRA

(22 septiembre - 22 octubre). Los astros, especialmente Marte, te llevarán a luchas, enfrentamientos y conflictos en la parte de tu vida dedicada a la familia y a los amigos. Posiblemente te toque hacer una limpieza a fondo entre tus amistades, es decir entre las que no lo son tanto como aparentaban.

ESCORPIO

(23 octubre - 21 noviembre). Has tenido un fin de semana de lo más completo en el aspecto social, dando rienda suelta a tus apetencias en este sentido, pero hoy te tocará dar el callo en el trabajo, y no podrás entretenerte con otras cosas.

SAGITARIO

(22 noviembre - 22 diciembre). Las cosas no te saldrán como esperabas en el trabajo; el ascenso que necesitas se dilatará un poco más en el tiempo. No te desanimes tan pronto, que todo llegará si mantienes la ilusión y la ambición intactas. Mantén a raya el sobrepeso.

CAPRICORNIO

(23 diciembre - 21 enero). En los aspectos de salud que más te preocupaban, notarás que el esfuerzo ha merecido la pena se facilita la buena marcha de todas las terapias, pero sobre todo la tranquilidad emocional y la protección psíquica que te hará disfrutar de un estado cercano a la felicidad.

ACUARIO (22 enero - 21 febrero). Debes mantener a raya el estrés laboral; corres el riesgo de sufrir algún tipo de patología como consecuencia del exceso de responsabilidad. Piensa en ti mismo y trata de delegar tareas entre tus subordinados. Un cambio de política te beneficiará.

PISCIS

(22 de febrero - 20 de marzo). Los bienes familiares serán la clave de tu estabilidad monetaria en estos momentos de tu vida, de forma que querrás cerrar las cuestiones más importantes respecto a propiedades y herencias que todavía tienes pendientes.


ENFOQUE Lunes 22 de abril de 2013 • 5C

ENFOQUE

Ya está a la venta

“Soy el historiador de la música colombiana” Agencias Colombia Carlos Vives puso a la venta su último álbum, “Corazón profundo”, convencido de que su trayectoria le ha consolidado como “el historiador de la música colombiana” y pionero de un movimiento que retoma las raíces del folclore adaptadas a la modernidad. Vives presenta así el que considera su trabajo más personal, el decimotercer disco del artista y resultado de dos décadas de inmersión en el vallenato, la cumbia, el rock, la balada, el porro y el bambuco. “Yo sí soy historiador de la nueva música colombiana porque he sido testigo de todo” , afirmó Vives en una entrevista con Efe al explicar que conoce desde los inicios de Fonseca, ganador de dos Grammy Latino, hasta el punto de inflexión que vivió Juanes entre el rock y los sonidos de su tierra, la ciudad de Medellín.

El responsable de que vallenatos tradicionales como “La gota fría” sonaran en las radiofórmulas de todo el mundo en la década de los noventa aseguró que la “importancia” del trabajo que hizo entonces con su banda fue “darle pistas a una nueva generación que venía detrás”. “Cuando yo grabé ‘La tierra del olvido’ (1995) Juanes me dijo que entendió que él podía ser rockero con una dosis de identidad, de tierra paisa y ser diferente a todos los demás. Y así llegó una nueva generación que entendió lo que hoy son nuestros patrones”, afirmó Vives. Aclaró, no obstante, que esos modelos no son de su invención, sino que se trata de un “regalo” que hizo la música colombiana a través de sus géneros y de su diversidad cultural. En ese sentido se refirió a otros exponentes de la música tropical como Fanny Lu, para la que está componiendo nuevos temas, y Mauricio Palo de Agua, así como a bandas que en los últimos años han roto los esquemas de la industria discográfica y han traspasado fronteras, como ChocQuibTown y Bomba Estéreo.

Todos ellos son “gente de corazón profundo, gente bonita” que ha entendido el rol de la música y el arte en el histórico momento que vive Colombia. En ese sentido habló de las ansias de paz que vive su país, en alusión al diálogo que llevan a cabo el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Cuba. La paz “es el sueño de los artistas porque uno trabaja con el amor. Mi discurso contestatario y combativo es para rescatar las tradiciones, el romanticismo, la identidad. Yo voy contra la violencia de esa manera, rescatando los valores más sencillos”, expuso. Y también puso como ejemplo la defensa que hacen los chocoanos de ChocQuibTown del azotado Pacífico colombiano en sus canciones: “esa es la mejor manera de combatir la violencia”. En su nuevo álbum, que desde hoy se puede adquirir en Colombia y a partir del martes a nivel mundial, Vives recoge todos los géneros que ha abrazado en su carrera y los mezcla con el amor en sus facetas romántica, nostálgica, ecológica y hasta social. Confesó que el hecho de

que “Corazón profundo” se distancie de su trayectoria le ha ayudado a tener “ u n p o quito d e tiemp o p a r a mirar los trabajos anteriores”. De esta manera justificó no haber presentado un trabajo nuevo desde 2009. Los dos temas de este disco que ya ha dado a conocer, “Volví a nacer” y “Cómo le gusta a tu cuerpo”, que canta a dúo con el brasileño Michel Teló, ya son la canciones que más suenan en las radios colombianas.

Foto: Enfoque

El cantante Carlos Vives presentó su nuevo disco, “Corazón profundo”

Sanz “pone de cabeza” a Quito El cantante llevó a Ecuador lo mejor de su repertorio con la gira “La música no se toca” Agencias Ecuador El cantautor español Alejandro Sanz puso de cabeza al coliseo “Rumiñahui” de Quito, donde presentó lo mejor de su repertorio que forma parte de la gira mundial “La música no se toca”. Más de 10 mil ecuatorianos abarrotaron el “Rumiñahui” para rendirse a los pies del español, que encantó con su música y por su sencillez para seducir al público. La gente, en su mayoría mujeres, recibió al artista con un grito ensordecedor que ya presagiaba el tono que adquiriría la velada en adelante. El cantante ecuatoriano Gustavo Herrera abrió de telonero el espectáculo, como ya lo hiciera el pasado jueves

en la ciudad de Guayaquil, la más poblada del país y donde Sanz también brilló con luz propia. Después de tres canciones del ecuatoriano, la parte frontal del escenario, adornado con tres telas blancas como pirámides, dibujaron la silueta de Sanz y su guitarra, lo que acabó por destapar el frenesí del público. De golpe, las telas desaparecieron y dejaron ver al español y su banda, sobre un mosaico de luces multicolores y los primeros acordes de su tema: “Llamando a la mujer canción”. El coro siempre estuvo acompañado de las miles de voces que se levantaban desde las butacas, pero que se convertían en un griterío cada vez que el cantante enviaba un mensaje. “Hola Quito”, dijo el cantante y la gente aclamaba, pero la histeria se desató cuando prometió devolver el cariño del público “con el amor que se merecen” .

La cantante de “Luna” regresa con tres conciertos, que se suman al lanzamiento de dos nuevas producciones que registró en vivo Agencias Chile La cantante de “Luna” regresa con tres conciertos, que se suman al lanzamiento de dos nuevas producciones que registró en vivo. “Simplemente Ana Gabriel” se llama el tour que la tendrá el 8 de mayo en Movistar Arena y que continuará en Antofagasta y Viña del Mar. “Es la continuidad de todo ese trabajo que he traído durante tantos años y es reafirmar un respeto y agradecimiento al público chileno por todos los años que me han dado de cariño, apoyo. Para mí el éxito es una palabra muy efímera. Tampoco entiendo la fama. Pero el cariño y el amor sí lo entiendo y eso es lo que de verdad me ha dado el público”, enfatiza la cantante, al teléfono desde Miami. Y agrega con una carcajada: “Voy a reafirmar ese cariño, porque a los novios hay que visitarlos de vez en cuando”. Las nuevas grabaciones de la cantante están disponibles desde el 2 de abril. Se trata del registro de un concierto en República Dominicana y que tuvo una duración cercana a las tres horas.

Fotos: Enfoque

Foto: Enfoque

Me interesa que me quieran: Ana Gabriel

En la producción, titulada “Ana Gabriel, Altos de Chavón, el concierto” se incluyen clásicos como “Ay amor”, “Quién como tú” y “Huelo a soledad”. Pero también realizó una versión en bachata para su tema “Pacto de amor”. “Una vez al público colombiano le hice un vallenato. Aunque no es un estilo que manejo, trato de hacer un simulacro por el solo hecho de corresponder con mi agradecimiento musical. Como esta vez hice el concierto en República Dominicana, traté de darles un simulacro de bachata con mucha humildad y a mi manera. Podrán escucharla en

Chile porque a eso voy. Voy a enamorarlos otra vez”, dice la cantante, y vuelve a reír. ¿Hay alguna diferencia entre su nueva producción y el concierto en vivo, o es más bien una réplica? “Van a ver la renovación de los arreglos que acaban de salir para mis canciones. No será exactamente como lo verán en el DVD. Refresqué los arreglos de una gran cantidad de éxitos y estuvimos trabajando en él durante un año y medio. Terminé híper agotada. Le dediqué segundo a segundo” . En casi cuatro décadas de trabajo, ¿qué es lo que más la inspira? “Es el público, y todos me preguntan por qué lo

menciono tanto. Soy una artista que siempre he dicho, desde que me inicié, que no entiendo la fama. No espero ser famosa, me interesa más que me quieran” . ¿Cuál es el rumbo que ha tomado la canción romántica hoy? “Mientras los románticos existamos, va por buen camino. Lento, pero por buen camino. Lo nuevo trae poco romanticismo porque los jóvenes viven más rápido, inmersos en la tecnología y han dejado de lado el cara a cara. Pero en mi caso creo en el amor a largo plazo, nunca pasó por mi cabeza lo efímero”.


6C • Lunes 22 de abril de 2013

ENFOQUE

Se casaron en Yucatán

Ludwika y Emiliano se dieron por fin el sí

Nosotros los nobles, la cinta mexicana más taquillera La película superó la recaudación que hace más de una década logró “El crimen del padre Amaro” Agencias México La película “Nosotros los nobles” superó este fin de semana los 162.5 millones de pesos que por más de 10 años hicieron que la cinta “El crimen del padre Amaro” fuera la más redituable del país. La comedia conquistó al público desde su pre-estreno, convirtiéndose en un fenómeno que consiguió traspasar la pantalla, divertir y hacer reflexionar a gran parte de la sociedad mexicana, sin pretenderlo, señaló un comunicado.

Debido a este gran éxito, el filme del cineasta Gaz Alazraki logró convertirse en la película oficialmente más taquillera de la cinematografía nacional. “Nosotros los Nobles” narra la historia de un gran empresario que tras la muerte de su esposa descuida la educación de sus hijos hasta el punto que decide darles una lección al verles sumidos en el derroche constante. El filme cuenta con las actuaciones de Gonzalo Vega, Karla Souza, Luis Gerardo Méndez, Juan Pablo Gil, Ianis Guerrero y Carlos Gascón, entre otros. Asimismo, debido al gran éxito que han logrado a nivel nacional, se prevé que la cinta se estrene en Estados Unidos y gran parte de Latinoamérica, además.

Agencias México Personalidades del mundo del espectáculo y de la política mexicana fueron invitadas a la boda de Ludwika Paleta y Emiliano Salinas, quienes contrajeron nupcias en el estado de Yucatán. Según fuentes cercanas a los novios fueron pocos los convidados a este festejo, pues se estimaba que sólo se enviarían 600 invitaciones, ya que desde un principio se dijo sería una boda “sencilla”. Entre las celebridades invitadas al festejo estuvieron Maki y Juan Soler (fue la esposa del actor quien los presentó), Anahí, Ana de la Reguera, Dominika Paleta, Érick Elías y Karla Guindi. Mientras que de la esfera política acudieron el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera; el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco; los ex gobernadores del Estado de México, Arturo Montiel Rojas, Emilio Chuayffet y Alfredo del Mazo; Manlio Fabio Beltrones, Enrique Jackson y Jorge Emilio González, entre otros invitados.

Foto: Enfoque

Foto: Enfoque

Personalidades de la política y el espectáculo acudieron al enlace, entre ellos Ana de la Reguera, el presidente Peña Nieto y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco

A minutos de la boda en- entraran del estacionamientre la actriz y el empresario, to a la hacienda sin ser viselementos de la Policía Fe- tos o fotografiados. La cena estuvo a cargo deral mantenían prácticamente “blindada” la ex ha- de la empresa Les Croiscienda henequenera llama- sants y el menú fue mexicano, incluyendo da Tekit del Regil, pescado a la tala cual se renta lla, chilito ancho para banquetes. relleno de friDurante todo el día este peque- invitaciones jol, croquetas de enviaron plátano macho, ño lugar sufrió un tarta de chocoinusitado ajetreo con guardias de seguridad late de molienda con heprivados y de Seguridad Pú- lado de menta, y timbal blica, así como el cierre de de coco y mango. Se sirlos accesos al lugar, donde vió vino blanco y tinto del incluso se colocó un “túnel” Valle de Guadalupe, Baja con toldos para los vehículos California, y vodka polaco.

600

Después de la cena, una dulcería local montó una mesa de postres y dulces mexicanos, que incluía barras de amaranto, nueces, almendras y arándanos. Los integrantes de Simply Human, un reconocido grupo A Capela, que canta principalmente en Nueva York, cantó cuatro canciones al término de la cena, como un regalo sorpresa a los novios. Ludwika y Emiliano cumplen tres años de novios al momento de su boda. Él le propuso matrimonio en Paris el verano pasado, en un viaje de trabajo.

Los Tigres del Norte y Café Tacvba, juntos La banda y el grupo de música regional compartirán escenario en Guadalajara el próximo junio

En todo hombre vive un “Lucio, el guapo”: Goyri Agencias México El actor Sergio Goyri consideró que en todo hombre vive un “Lucio, el guapo”, personaje que interpretará en la obra “Aventurera”, cuyas productoras continúan buscando a la actriz que suplirá a Susana González. “Yo creo que todos tenemos un ‘Lucio, el guapo’ dentro, es decir, todos tenemos el yin y el yang. El chiste es saber dominar a la bestia y que lo bueno florezca con más seguridad”, apuntó Goyri. Aunque todavía no ha ensayado con Susana González, dijo que compartir escenario con ella lo tiene entusiasmado, “porque se trata de una actriz profesional y es encantadora”.

Hace tiempo, ambos actuaron juntos en el especial “Las grandes estrellas del cine mexicano”, donde personificaron a Pedro Armendáriz y Dolores del Río. “No sé cómo nos vayamos a llevar, pero siento que siendo ella una profesional de su trabajo y yo otro, le vamos a dar un gran espectáculo al público. Nunca he visto la obra, apenas me estoy enterando de qué se trata. “Por lo mismo, no llego influenciado, lo cual le dará una mayor frescura a mi personaje, y por consecuencia al de Susana González, de quien antes de enfermar de bronconeumonía ensayaba de manera ardua para recrear a una brillante ‘Elena Tejero’”, destacó.

L a b a nd a C a fé Ta c vba y el grupo de músic a reg iona l L os T ig res del Nor te se unirán por primera vez en un concier to que ofrecerán en el Auditorio Telmex, el próximo 2 de junio. De acuerdo con el portal El Informador, los “Jefes de Jefes” y los “Tacvbos”, cada una con un estilo inconfundible, y también con una legión de seguidores longeva y fiel, compar tirán escenar io donde cada uno interpretará sus mejores éxitos. Los boletos para este concier to que presenta Cultura UDG, a través de la Coordinación de Música y la Feria Internacional de la Música Guadalajara (FIM), ya se encuentran a la venta en las taquillas del Auditorio. Con más de 20 años de carrera, Café Tacvba deleitará a los tapatíos con su más reciente álbum discográfico “El objeto antes llamado disco”, el cual fue distinguido por

iTunes como el Mejor Álbum Latino 2012, además de que lo calificaron como “una obra maestra con 45 minutos de éxtasis musical puro”. Por su parte, Los Tigres del Norte, con más de 40 años de trayectoria musical y diversos premios, seducirán al público con temas como “Jaula de oro”, “Por amor”, “El niño y la boda”, “Camelia la texana”, “La granja”, “Mi fantasía”, entre otros éxitos.

Fotos: Enfoque

Foto: Enfoque

Agencias México


ENFOQUE

Lunes 22 de abril de 2013 • 7C

Una unión llena de alegría


8C • Lunes 22 de abril de 2013

ENFOQUE

Los novios disfrutaron de una velada de ensueĂąo

ETC22042013  

ETC22042013

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you