Issuu on Google+

Secci贸n C Martes 18 de junio de 2013

etc@periodicoenfoque.com

Dulces Quince de

Joanna Silva Granados


2C • Martes 18 de junio de 2013

Un festejo Inolvidable

ENFOQUE


ENFOQUE

Martes 18 de junio de 2013 โ€ข 3C

sorprendiรณ con su baile moderno


4C • Martes 18 de junio de 2013

ENFOQUE

como hoy

se festeja

1867 Como preámbulo al fusilamiento de Maximiliano, MiramónyMejía,esfusiladoenQuerétaroelgeneralRamón Méndez, michoacano, a quien se le aplicó la Ley del 23 de enero de 1862, establecida contra los traidores a la patria.

Marcos Marcelino Amando Paula

1867 Desde su prisión en Querétaro, Maximiliano se dirige telegráficamente al presidente Juárez, suplicándole clemencia para Miramón y Mejía.

Frases célebres “Muéstrame un muchacho con carácter y yo te indicaré un futuro líder.” Rafael Escandón

Mujer

Verano: las 5 frutas de temporada Agencias México

“Las acciones correctas para el futuro son la mejor disculpa de las equivocaciones del pasado.” Tryon Edwards

“El que nunca cambia de opinión, nunca corrige sus errores, nunca será más sabio mañana de lo que lo es hoy.” Tryon Edwards

“Lo que destruye las posibilidades de la vida es permanecer siempre encerrados en la cárcel de nuestros pequeños ideales sin generosidad y sin ardor, mientras el sol ilumina la tierra alrededor de nuestra casa.” Maurice Maeterlinck

Ahora, en lo que respecta al verano, abundan las frutas que son ricas en agua y azúcares naturales para no deshidratarnos con el intenso calor y de paso mantenernos despiertos (por aquello del azúcar). De acuerdo con Fernanda Zimmermann, Nutrióloga del Instituto de Nutrición y Salud Kelloggs, las mejores frutas para consumir durante esta época son:

Sandía

Es una de las frutas con mayor contenido de agua (93%), por lo que su valor calórico es muy bajo (apenas 30 calorías por cada 100 gramos). El color rosado de su pulpa se debe a la presencia de licopeno, pigmento con capacidad antioxidante. Al ser una fruta típica del verano, aporta una gran cantidad de agua calmando la sed de las personas que la consumen. ¿En qué te beneficia? Contiene algunos minerales que se pierden más fácilmente por el calor, como es el potasio (necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal).

Melón

Su bajo aporte en calorías y azúcar, así como su alta cantidad de agua, hace del melón una fruta recomendada para niños, adultos e incluso para personas con diabetes. ¿En qué te beneficia? Su gran contenido en vitamina E lo hace una fruta con factores protectores contra el cáncer de pulmón, de mama y de próstata. Cuenta con características antioxidantes, apor-

tando vitamina A que ayuda a evitar la sequedad en las mucosas y en la piel. Previene manchas en la piel gracias a la eliminación de toxinas (ya que muchas de las manchas se deben a la manifestación de toxinas que se encuentran dentro de nuestro organismo). Además, su alto contenido en potasio (y bajo en sodio) potencia su acción diurética y favorece la eliminación de líquidos, contribuyendo a la prevención de enfermedades cardiovasculares, edema, hiperuricemia y gota.

Mango

Aunque se pueda pensar que el mango contiene muchas calorías, la diferencia con otras frutas no es tan elevada: un mango manilla aporta 62 Calorías y medio mango petacón 72 Calorías. ¿En qué te beneficia? Por otro lado, ofrece grandes beneficios para la salud, es excelente fuente de vitamina A, buena fuente de fibra, ácido fólico, vitaminas B, C y E.

Manzana

Es una buena fuente de fibra soluble, la cual puede ayudar a mantener estables los niveles de colesterol y glucosa sanguíneos, por lo

món

grejo

> 340 gramos de carne de cangrejo

> 2 cucharadas de cebollín picado

negra molida

> 1 cucharadita de vinagre

blanco > 6 huevos grandes > 1 jitomate, en rebanadas delgadas > 6 muffins ingleses, partidos y tostados

Preparación

1. En una olla mediana calienta la mantequilla hasta que quede espumosa. Usa una cuchara para quitar la espuma. 2. Bate las yemas de huevo, el jugo de limón, la sal, la pimienta y la salsa picante de 3 a 5 segundos o hasta que se haya espesado. Con la batido-

TAURO

(21 abril - 20 mayo). Mantendrás el entusiasmo con la persona amada y te sentirás plenamente satisfecho de tu situación sentimental. No descuides tus obligaciones profesionales y ponte en marcha con los proyectos que tienes pendientes. Vigila tu físico.

GEMINIS

(21 mayo - 21 junio). Te puedes enamorar de alguien mayor que tú a quien respetas y admiras; incluso alguien de tu entorno profesional. No te agobies con el papeleo que tienes pendiente de poner al día. Encontrarás el momento adecuado para ponerte las pilas.

LEO

> ¼ cucharadita de sal > Pimienta negra molida > Salsa picante, al gusto > Para los huevos con can-

món

(21 de marzo - 20 de abril). Las preocupaciones por el dinero te consumirán las energías; las facturas se multiplican y los gastos no se reducen. Tu capacidad creativa desaparece con tanto desasosiego. No desesperes porque puedes encontrar muy pronto una nueva fuente de ingresos.

(22 junio - 22 julio). Ya no puedes más de tener que encargarte de la casa sólo y estás deseando que vuelva tu pareja para sentirte más acompañado. Un amigo te llamará para darte una buena noticia sobre su trabajo, pero tú la recibirás con envidia en vez de con alegría.

Ingredientes > ½ taza de mantequilla > 3 yemas de huevo grandes > 2 cucharadas de jugo de li-

> ½ cucharadita de pimienta

ARIES

CANCER

que también es útil en la prevención de la diabetes tipo 2 y de las enfermedades cardiovasculares. ¿En qué te beneficia? También, es fuente de vitamina C, la cual facilita la absorción del hierro, puede ayudar a disminuir la duración de los resfriados y actúa como antioxidante al ayudar a eliminar radicales libres del organismo.

ra trabajando, vierte con cuidado la mantequilla caliente. 3. Transfiere la salsa a un tazón. Antes de servir recalienta la salsa a baño maría.

Para los huevos con cangrejo

1. En un tazón mediano mezcla la carne de cangre-

(23 julio - 22 agosto). Tienes mucho estrés últimamente y la situación en tu casa con tu familia se te está yendo de las manos. Tómate un respiro y reflexiona sobre tu situación profesional; quizá tengas que renunciar a algo para mantener la armonía familiar que tanto echas de menos.

VIRGO

(23 agosto - 21 septiembre). Surgiránconflictosfamiliaresrelacionadosconalquileres o ventas de alguna vivienda. Imponer tu opinión sobre la de los demás no debe ser una opción para ti. Relaja un poco el ritmo en el trabajo y disminuirá el estrés y el agotamiento.

Piña

Aporta muchos beneficios a la salud, además de ser fuente de vitaminas y minerales, contribuye al buen funcionamiento del aparato digestivo y a mantener la línea por sus propiedades diuréticas. ¿En qué te beneficia? De igual manera, favorece en la prevención de enfermedades crónico-degenerativas y contribuye a la formación de colágeno. Aprovecha todo lo que la naturaleza te ofrece, sin embargo para consumir estas y todas las frutas en cantidades adecuadas, lo mejor es acudir con un especialista que te oriente de forma personalizada. Recuerda que entre más natural sean tus alimentos, mucho mejor.

Huevos Benedictinos con cangrejo

> 2 cucharadas de jugo de li-

Horóscopos

Hoy

Un día

jo, el cebollín, el jugo de limón y ½ cucharadita de pimienta. Separa. 2. Hierve agua en una olla grande, agrega el vinagre. Rompe cada huevo en una taza separada. Baja la temperatura y deja que el agua hierva a fuego lento, con cuidado desliza los huevos, uno por uno, dentro del agua. Calienta los huevos de 3 a 5 minutos o hasta que queden firmes. 3. Usando una cuchara abierta transfiere los huevos a un plato cubierto con una toalla para platos limpia. 4. Acomoda una rebanada de tomate en la mitad inferior de cada muffin. Cubre cada tomate con un poco de mezcla de cangrejo y un huevo. Baña con salsa holandesa. 5. Sirve inmediatamente.

LIBRA

(22 septiembre - 22 octubre). Asistirás a una reunión de amigos en la que coincidirás con personas a las que hace tiempo que no ves y significó algo en tu vida. La persona amada te apoyará en un asunto profesional que te trae de cabeza.

ESCORPIO

(23 octubre - 21 noviembre). Tu bienestar y tu buen hacer en el día de hoy va a provocar una serie de acontecimientos felices y gratificantes a tu alrededor. Te encontrarás sumido en un estado de despreocupación y sosiego envidiable. Aprovecha para realizar planes que siempre descartas por falta de tiempo.

SAGITARIO

(22 noviembre - 22 diciembre). Superarás una mala racha en la oficina gracias a tu interés y esfuerzo. Puedes recibir una compensación económica que te solucione el mes. Varios de tus amigos intentarán mediar en un negocio que no te interesa. Quítate de en medio cuanto antes.

CAPRICORNIO

(23 diciembre - 21 enero). Tu organismo dará hoy señales de malestar, pero sin llegar a definir qué es lo que no funciona correctamente. Medirás muy bien tus esfuerzos para no llegar a sobrepasarte en nada, pero no te obsesiones, porque hay virus incontrolables en tu entorno.

ACUARIO (22 enero - 21 febrero). Antes de tomar una decisión precipitada de formar una relación sentimental, tómate tu tiempo para reflexionar y perjudicar a nadie. En el ámbito laboral, los éxitos se siguen multiplicando y puedes ascender antes de lo previsto.

PISCIS

(22 de febrero - 20 de marzo). La tranquilidad en lo amoroso está a punto de llegar a un estado cercano a la apatía. Si te interesa más movimiento en este terreno, estás a tiempo de planear algo realmente excitante para el próximo fin de semana.


ENFOQUE Martes 18 de junio de 2013 • 5C

ENFOQUE

Tras final de temporada de la serie

Con el actor español Óscar Jaenada como protagonista, la película mexicana ‘Cantinflas’ arrancará su rodaje el próximo lunes, con 95 actores y mil 500 extras Agencias México Con el actor español Óscar Jaenada como protagonista, la película mexicana Cantinflas arrancará su rodaje el próximo lunes bajo la dirección de Sebastián del Amo, quien convocó a 95 actores y mil 500 extras para realizar esta producción que busca rendir tributo al cómico mexicano Mario Moreno Reyes (1911-1993). En conferencia de prensa, el cineasta explicó que esta producción realizada con capital privado y cuyo presupuesto asciende a 40 millones de pesos, se centrará en la vida de quien fuera un personaje icónico del cine mexicano, desde sus inicios como comediante en carpas, en los años 30, hasta su incursión en Hollywood en 1957.

Más anecdótica que biográfica

Explicó que realizar el guión del filme fue un proceso que les llevó poco más de dos años, “porque queríamos ver varios ángulos del personaje, se trata de una película más anecdótica que biográfica, se centra en la vida de Mario Moreno, así que no será una película más de Cantinflas, vamos a ver al actor y las condiciones políticas y sociales de la época que le tocó vivir”. Sobre la decisión de elegir al actor español Óscar Jaenada para dar vida a Cantinflas, Del Amo destacó que más allá de la nacionalidad, eligió a Jaenada por su calidad histriónica, “en el casting también participaron actores mexicanos, pero simplemente él fue el mejor, además de que tiene un gran parecido físico con el cómico”.

Se vuelve ‘peladillo’

Al respecto, Óscar Jaenada señaló que ya ha estado trabajando los últimos dos meses en el acento, además de que ha vis-

to todas las películas de Cantinflas, a quien considera un ícono del cine mexicano “y al ir descubriendo más cosas de él me surgió el miedo, porque no sólo es un personaje de gran valor histriónico sino también histórico”. Apuntó que en la película interpretará a dos personajes, a Cantinflas y a Mario Moreno, “para el primero me enfoqué en el trabajo de imitación a través de la recopilación de sus películas, mientras que para el segundo fue un trabajo en conjunto con el director, porque hemos descubierto varias vertientes, pero en general ha sido un trabajo que he disfrutado mucho”. Sebastián del Amo abundó que además de Jaenada intervendrán alrededor de 95 actores, entre los que destacan Joaquín Cosío, Roberto Sosa, Ilse Salas, Rodrigo Murray, Luis Gerardo Méndez, Gabriela de la Garza, Julio Bracho, Adal Ramones, Carlos Aragón, Bárbara Mori y Mario Iván Martínez, entre otros.

El próximo lunes inicia el rodaje

Indicó que el claquetazo se llevará a cabo el próximo lunes y se tienen contempladas seis semanas de filmación, en locaciones como los Estudios Churubusco, la Universidad Autónoma Chapingo, el Palacio de Bellas Artes y el Teatro de la Ciudad. “Vamos a recrear Los Ángeles en la Universidad de Chapingo, así como la majestuosidad de la Ciudad de México durante el periodo en el que se desarrolla la película, creo que el público se va a sorprender del resultado”, expresó. En su oportunidad, Vidal Cantú, uno de los productores del filme, señaló que esta película busca innovar en la industria cinematográfica, haciendo un caso de éxito, a través de una estrategia financiera. Finalmente, Del Amo apuntó que espera que la película “Cantinflas” esté lista para su estreno en abril o mayo de 2014, y sea presentada en un importante festival europeo, “vamos a tener una colaboración con una productora española, así que confiamos en que se exhiba en un festival de Europa, para luego esperar su corrida comercial en México”.

Valeria Rojo Enfoque/Tepic El lujo en Riviera Nayarit sigue atrayendo celebridades. Esta ocasión fue la actriz Mayim Bialik, quien interpreta al personaje Amy Farrah Fowler en la popular serie de televisiónThe Big Bang Theory, quien estuvo hospedada en el hotel Villa La Estancia Riviera Nayarit para descansar tras el final de temporada.  La actriz mantuvo bajo perfil en sus cuentas de Twitter y Facebook, pero a su partida del destino la cuenta de twitter de la agencia de Relaciones Públicas Zaring Group confirmó la estancia de la actriz en El Tesoro del Pacífico Mexicano con un sen-

Foto: Agencias

‘Cantinflas’, recreado por un español

La intérprete del personaje Amy Farrah Fowler de The Big Bang Theory estuvo hospedada en Villa La Estancia

cillo mensaje: “@missmayim gracias por elegir a @ VillaEstancia en #RivieraNayarit para hospedarte en tus vacaciones de verano”. Finalmente, este 14 de junio, Bialik publicó una reseña de su viaje en su blog (http://w w w.kveller.com/ mayim-bialik/mayim-does-

Lopez y las hermanas Kim y Kourtney Kardashian, Lady Gaga, Courteney Cox, Charlie Sheen, Mario Lopez, Sofia Vergara, Kirsten Dunst, Juliette Lewis, Eva Longoria, Justin Bieber and Selena Gomez, Demi Lovato, y más recientemente Kendra Wilkinson y Tori Spelling.

mexico-with-kids-a-bestf r iend - s ome - c e r v e z a / ). Riviera Nayarit se ha colocado en los últimos meses como uno de los destinos preferidos de celebridades, con las visitas de importantes personalidades como el futbolista Thierry Henry, Kate Hudson, Felicity Huffman, Gerry

Jesús Ochoa es un actor ‘todoterreno’ Jesús Ochoa asegura que su realidad es jugar el balón en la cancha que sea y eso lo lleva a la práctica al destacar en cine, teatro y televisión Agencias México

Bonachón, platicador, coqueto y con un sentido del humor que impide que se le borre la sonrisa del rostro, el actor Jesús Ochoa, quien da vida a Zacarías del Pino, en la trama que se estrena Libre para Amarte, aseguró a Excélsior que él está donde haya trabajo y que no discrimina a la televisión, específicamente a la telenovela frente al cine o el teatro, ramas del arte donde también ha destacado. “Soy un actor todoterreno, un 4X4. La verdad es que lo que hago es un juego para mí y hay que ejercerlo en todas las canchas, haya pasto o no”, expresó entre risas Jesús Ochoa, “lo que más me gusta es el trabajo, estar con gente que le guste hacer las cosas, dispuesta a entrar a la ficción a contar el cuento, eso es lo rico”. Ochoa se ha ganado un espacio destacado en el espectáculo nacional; en el cine de nuestro país es un referente con cintas como Entre Pancho Villa y una

Foto: Agencias

Foto: Enfoque

Mayim Bialik también visita Riviera Nayarit

Por esta situación y aunmujer desnuda (1996), La Ley de Herodes (1999), El que en los últimos tres años Segundo Aire (2001), Nicoti- ha hecho telenovelas, a Ochoa na (2003) yVoces Inocentes se le ha ubicado en el séptimo arte y en los entarima(2004), entre otras. Además es de los pocos dos; sin embargo, para el acactores que es requerido en tor todas las ramas del arte producciones hollywooden- son iguales. “Hay que hases como en Atracerle de todo, ya pen al gringo, en los tenía hartos la que compartió en cine. Quieel escenario con Mel Gibson (2012) años haciendo ro producir teao en Quantum Of tetelenovelas tro y la verdad es que la televisión Solace (2008) y Man On Fire (2004), eso sin ayuda mucho a que la gencontar con producciones en te asista, quiero aprovechar Latinoamérica como la cin- esta cuestión de popularidad ta colombiana Paraíso Tra- para que la gente vaya.” En vel (2008) y en teatro ha di- ese sentido, Ochoa defendió rigido y actuado infinidad a sus amigos (Diego Luna, de obras, las más recientes Gael García, José María YazEl Cerdo y Tres Tristes Ti- pik) que han declarado que nos les gusta hacer telenovegres.

3

las y aseguró que en su caso está donde lo llamen. “No hay quien no haya hecho televisión y creo que ellos están muy estereotipados, no hacen televisión porque tienen otros proyectos y no hay oportunidad de estar en todo”, argumentó. “Uno hace grupo, pero también hace lo suyo. La amistad sigue existiendo y estará por siempre porque no soy de los que abandona a sus amigos, ni hago cosas para que me abandonen, eso es sagrado, pero el trabajo es trabajo y donde haya ahí estaré. “Un medio no está peleado con el otro, son distintos. Aprendes a jugarla donde haya que jugarla, no hay de otra. Yo vengo a actuar y nada más”, dijo el histrión.

Como pez en el agua

En Libre para Amarte, producción de Emilio Larrosa, Jesús Ochoa le dará vida al dueño de un sitio de taxis llamado Los cocodrilos y los vehículos de esta flotilla están pintados como en los años 40. Los choferes de estos autos son en su mayoría comediantes como Lalo El Mimo, Jorge Coque Muñiz, Consuelo Duval, Pierre Ángelo, Lenny de la Rosa, además de la cantante Gloria Trevi, esto implica que el ambiente de trabajo se torne jocoso y relajado, situación en la que Ochoa se siente mejor que nunca.


6C • Martes 18 de junio de 2013

ENFOQUE

Lo festejara en su gira

Paul McCartney soplará 71 velas Agencias EU El cantautor británico Paul McCartney, ex integrante y co-fundador junto con John Lennon, de la banda The Beatles, festejará este martes su cumpleaños número 71, en el marco de su gira Out There! Tour, que inició el pasado del 4 de mayo. Hace unos días, el ex Beatle fue la estrella de un festival en Manchester, alternando con The XX, Boys Noize o The Vaccines, tocó un total de 38 canciones, pero tuvo

En 1954, mientras iba en autobús al instituto, conoció a George Harrison, naciendo así una profunda amistad, y en 1955 la familia McCartney se trasladó a 20 Forthlin Road en Allerton. El 31 de octubre de 1956, Mary McCartney murió a cauJames Paul McCartney na- sa de cáncer de mama dejanció en el Hospital Walton de do a Paul, de 14 años, con una Liverpool, Inglaterra, el 18 tristeza que plasmaría años de junio de 1942, fue el pri- más tarde en uno de sus temas más exitosos, mer hijo del matriLet It Be. monio formado por En esta época James, vendedor de Jim McCartney, algodón y aficionasu primera su padre, regaló do al jazz, y Mary, quien fue enferme- gira mundial al joven Paul una trompeta plateara en una sala de da modelo Framaternidad. En 1947, comenzó sus estu- mus Zenith 17 que más tardios en el Stockton Wood Road de decidió cambiar por una Primary School y posteriormen- guitarra acústica, lo que le te ingresó al Joseph Williams permitió cantar y tocar al Junior School, y al cumplir los 11 mismo tiempo; no obstanaños se fue a estudiar al presti- te, mientras aprendía el oficio de trompetista escribió gioso Liverpool Institute.

1989

Foto: Enfoque

Ashton y Mila, luna de miel espacial

Ashton Kutcher y Mila Kunis quiere casarse este verano y tener su luna de miel en el espacio. De acuerdo con informes anteriores, la pareja Ashton Kutcher y Mila Kunis está dispuesta a tener una boda como pocas, que incluya un extravagante viaje de luna de miel. Pero hay más. Una fuente dijo a The Sun que Ashton ya se va al espacio, con Virgin Galactic, en el vuelo inaugural de una nave espacial. Los pasajeros podrán viajar a 62 millas de altitud - y surcar la frontera internacionalmente reconocida del espacio exterior- y experimentán la ingravidez y una vista increíble de la curvatura de la Tierra.

su primera canción llamada I Lost My Little Girl.

Los

cuatro chicos que sacudieron al mundo

El 6 de julio de 1957 acudió junto a Ivan Vaughn, amigo en común con John Lennon, a la feria de Woolton Village, en ella tocaba The Quarry Men, un grupo de fama barrial, donde cantaba John Lennon. Al finalizar la presentación, Ivan presentó a Lennon y McCartney, quien afinó la guitarra de Lennon y tocó para él la canción Twenty Flight Rock a modo de prueba para que más tarde ingresara a la banda. Una vez que McCartney entró a la agrupación se suscitaron varios cambios y uno de los más importantes fue el ingreso de George Harrison a sugerencia de Paul, además, empezaron a tocar más rock & roll y acordaron ponderar el repertorio del propio conjunto. Más tarde, tras cambiar de nombre e integrantes, la configuración final del grupo estaba lista, ahora llamados The Beatles y en donde Paul McCartney era el bajista oficial y coautor de parte de las canciones. Mientras que los temas de John apuntaban más hacia el rock and roll, Paul prefirió piezas más románticas, ejemplo de ellas son temas como Yesterday, Michelle, And I Love Her, no obstante, también escribió piezas de rock and roll como I Saw Her Standing There y Back In The USRR, así como canciones instrumentales para la película Yellow Submarine. Paul era más educado que el resto de The Beatles por el apoyo que recibió de joven. Cuando el grupo se trasladó a Londres, él acostumbraba ir al teatro y coleccionaba pinturas de artistas como René Magritte, mientras los demás ocuparon casas alejadas de la ciudad.

¿Al servicio de Su Majestad?

Durante la llamada Beatlemanía, Paul McCartney junto a los otros miembros de la banda es nombrado MBE, miembro del imperio británico por su contribución a realzar el nombre del Reino Unido, a partir de ese momento en tono de broma Paul sería llamado Su Majestad por The Beatles restantes. Durante el periodo de nacimiento y consolidación con

Foto: Agencias

El ex beatle Paul que interrumpir el concierto McCartney festejará al asegurar que le llegaba un olor a marihuana. este martes su fuerte Out There! Tour comenzó cumpleaños número en mayo pasado, en ciudades 71, en el marco de “su de Brasil, Estados Unidos, gira ‘Out There! Tour’, Polonia, Italia y Austria. que inició el 4 de mayo Nace el genio de Liverpool

The Beatles, Paul mantuvo para iniciar nuevos proyecuna relación con Jane Asher, tos, McCartney anuncia la quien fuera su novia desde disolución de la banda. Una semana después pula juventud, pero esto terminaría a finales de los 60 cau- blica su primer álbum en solisando revuelo en los medios tario, McCartney. En 1971 lande comunicación y fanáticas za Ram, en el cual da crédito que albergaban una oportu- a su esposa Linda como coautora de los temas. Forma junnidad con el músico. En 1967, después de ser en- to al guitarrista Denny Laine contrado Brian Epstein, ma- y al baterista Denny Seiwell el nager, amigo y descubridor de grupo Wings, que publica su The Beatles, Paul estaba deci- primer disco, Wild Life, el 7 de dido a evitar que el conjunto diciembre de ese mismo año. En 1972 se embarca en una perdiera interés en su carrera y lo animó a que filmaran gira por universidades de Inglaterra y pequeños estadios de EuroMagical Mystery Tour. Tal hecho causó cierta fric- pa y en febrero del mismo año, su ción entre Paul y John, porque single Give Ireland Back To The este último pensó que McCart- Irish es censurado en la BBC. En 1973 consigue ney buscaba el lisu primer número 1 derazgo dentro de en Estados Unidos la banda, ese miscon el tema My Love, mo año Paul dirigió el video pro- comenzó sus del álbum Red Rose estudios Speedway. A finales mocional del tema del mismo año, Paul Hello Good Bye. publica con Wings Band On The Su matrimonio con Linda y Run, uno de los álbumes más destacados de su carrera en solidivorcio con The Beatles El 15 de mayo de 1967, Paul tario, la canción que da título al McCartney conoce a la que se- álbum consiguió el número 1 en ría su primera esposa, la enton- las listas estadunidenses. ces fotógrafa Linda Eastman, con quien el 12 de marzo de Tontas canciones de amor 1969 contraería matrimonio Dos años después, el grupo acabando con las ilusiones de Wings volvió a conseguir la prilas fanáticas que rodearon el mera posición en las listas de Registro Civil de Marylebone Billboard con el tema Listen To para presenciar el encuentro. What The Man Said, mientras Ya en un ambiente de ten- que en 1976 repitió éxito con sión y constantes diferencias otra de sus composiciones más musicales se realiza el último conocidas, Silly Love Songs. proyecto de la alineación, Let En 1978, Wings lanzó LonIt Be, presagiando el final de la don Town, del cual se extrabanda aunque no el de la carre- jo como sencillo With A Little ra de los músicos de Liverpool. Luck, que consiguió un nuevo El 10 de abril de 1970, número 1 en la lista Billboard tras agrias disputas con sus Hot 100. Un año después, orgacompañeros de grupo y a pe- nizó el Concierto para la Gensar de que John Lennon se te de Kampuchea, en el cual había apartado de The Beat- reunió a The Who, The Clash, les en septiembre de 1969 The Pretenders, Queen.

1942

Jennifer Lopez es la Antonio Banderas, quien última incorporación encarnará a Mario Sepúlel carismático mial reparto de ‘The vera, nero que se ganó el apo33’, una película do de Súper Mario dubasada en la historia rante aquel suceso ocude supervivencia de rrido en 2010. los mineros chilenos JLo bajo las órdenes de sepultados una mexicana Agencias EU La actriz de origen puertorriqueño Jennifer Lopez es la última incorporación al reparto de The 33, una película dramática basada en la historia de supervivencia de los mineros sepultados más de dos meses en un yacimiento del norte de Chile, informó hoy The Hollywood Reporter. El protagonista del filme será el actor español

José, en pleno desierto de Atacama, donde los mineros permanecieron sepultados 70 días a unos 700 metros de profundidad antes de su rescate en octubre de 2010. El guión fue escrito en colaboración con los propios mineros e incluye detalles nunca relatados sobre sus primeros 17 días bajo tierra, antes de que lograran contacdias estuvieron tar con el extesepultados rior.

El rodaje de la cinta , dirigida por la mexicana Patricia Riggen, comenzará est e ot oño en Chile. También junto con Jennifer Lopez (JLo) formarán parte del elenco Martin Sheen y el brasileño Rodrigo Santoro, que interpretará a Florencio, el primer minero en salir a la superficie. El guión, obra de Mikko Alanne y José Rivera, se ciñe a los hechos que tuvieron lugar en el yacimiento San

70 Se

rodará en inglés

Chile

y en

The 33 se rodará por completo en Chile, aunque será una producción grabada en inglés con estrellas de Hollywood del calibre de Jennifer Lopez. “Me fascinó, al igual que al resto del mundo, todo el drama de los 33 mineros”, dijo Riggen en septiembre del año

pasado al darse a conocer que se haría cargo del filme. “Ha sido una experiencia extraordinaria reunirme con ellos en persona y escuchar todos los detalles acerca de su experiencia. Desde su rescate, su verdadera historia de supervivencia no se ha contado”, manifestó. “Me fascinó, al igual que al resto del mundo, todo el drama de los 33 mineros”, dijo Riggen en septiembre del año pasado al darse a conocer que se haría cargo del filme. “Ha sido una experiencia extraordinaria reunirme con ellos en persona y escuchar todos los detalles acerca de su experiencia. Desde su rescate, su verdadera historia de supervivencia no se ha contado”, manifestó. En paralelo al rodaje de la cinta, el periodista y autor Héctor Tobar escribe actualmente el libro oficial sobre la historia de los mineros.

Foto: Agencias

JLo hará filme de mineros chilenos


ENFOQUE

Martes 18 de junio de 2013 • 7C

Texto y fotos: Luis Alejandre Enfoque/Tepic Sin lugar a dudas la fiesta de quince años de Joanna Silva Granados resultó espectacular, gracias a cada uno de los detalles que se prepararon para este importante festejo en el que predominaron el amor y los buenos deseos, aunado al excelente ambiente, colores rojos, exquisita comida, deliciosas barras de postres y grandes sorpresas que hicieron de este festejo el mejor de todos. La celebración dio inicio con una emotiva misa en la que el padre habló acerca de la importancia de llegar a los quince años agarrados de la mano de Dios, de igual manera felicitó a los señores Miguel Silva y Teresa Granados por guiar a su hija a través del camino de Dios. Posterior a la celebración religiosa, familiares y amigos se dieron cita en un bonito salón de eventos donde fueron testigos de un baile sorpresa por parte de la cumpleañera quien cautivó con su simpatía; durante toda la noche los invitados disfrutaron de una velada inolvidable.

¡Muchas Felicidades!


8C • Martes 18 de junio de 2013

ENFOQUE

Amor y buenos deseos para Joanna


Etc18062013