Issuu on Google+

Secci贸n C Jueves 17 de marzo de 2011

etc@periodicoenfoque.com

Ximena & Salvador

Unieron Sus Vidas


2C • Jueves 17 de marzo de 2011

ENFOQUE

TexTo y foTos HécTor colosio enfoque/Tepic

Los novios con Rosalia Monreal.

Familia del novio.

Una velada llena de amor.

Ana Maria, Alfonso y Alfonso.

La familia presente en el evento de los novios.

Alonso, Alfonso y Ana.

Luz y Yolanda

Detalles: Salvador y Ximena, contrajeron matrimonio en el templo de San Rafael, en cuya ceremonia sellaron su amor. Los seres queridos de la pareja estuvieron muy atentos durante la ceremonia en la cual aceptaron ser marido y mujer todos los días de su vida. Los contrayentes ingresaron al recinto escoltados por sus padres, quienes ofrecieron a su hija Ximena sus congratulaciones en la alianza que sostendrá con Salvador. Por su parte los papás del desposado, entregaron a Salvador su bendición en símbolo de buenaventura en su matrimonio. Los padrinos de velación se comprometieron a cuidar de

la unión de sus ahijados. En la ceremonia el sacerdote comentó que el matrimonio es un lazo muy importante en la vida de quienes solicitan dicho sacramento, porque compartirán sus destinos en los momentos prósperos como en los difíciles hasta que la muerte los separe. Enseguida pidió a los padrinos de anillos, arras y lazo que subieran al altar mayor para que entregaran dichos elementos a sus ahijados. Al concluir la celebración los nuevos esposos fueron felicitados por sus invitados, quienes arrojaron pétalos de flores y granos de arroz, más tarde se dieron cita en conocido salón de fiestas de la ciudad donde se efectuó el brindis de honor.


Jueves 17 de marzo de 2011 โ€ข 3C

ENFOQUE

Ricardo y Jessica. Nayeli y Enrique.

Ileana y Alejandro.

hdjfhaus y Alejandro Carolina

Una fecha para estar con los amigos.

Alejandro, Mรณnica y Aruba.

Disfrutando la fiesta cos sus seres queridos

Disfrutan con los novios.

Brindan por ellos

Se casan Ximena y Salvador.

Con los amigos de los novios


de Labanda

4C • Jueves 10 de marzo de 2011

ENFOQUE

El Glamour

AgenciAs México

Jordi Labanda és un joven ilustador que nació en Uruguay en el año 1968, y que vive en Barcelona desde los 3 años. Después de estudiar diseño industrial en Barcelona deilustracidió hacerse ilustra dor comercial, hasta que llegó ha ser uno de los ilustradores mas cotizados del mundo gracias a la sencillesa de sus trazos al dibujar. Le llamó mucho la atención los dibujos de las revistas americanas y la idea de dibujar dibujos tan estupendos. Desde el año 1994 Jordi Labanda trabajó en diferentes periódicos y revistas procedentes de España, incluindo La Vanguardia, El País, Woman, Elle y Vogue, donde la misma editorial incluía también las revistas americanas como Interview, Cosmopolitan, Marie Claire, The New York Times, Wallpaper, entre muchísimas otras. Hasta que el año 1995 empezó

a trabajar extensivamente en el mercado internacional. Lo que Jordi decidió hacer fue un “Book” para que se conocieran mas sus dibujos, y ser mas cotizado. Pues gracias a una agencia de ilustradores que le dieron un trabajo para dibujar, pudo ir a New York y a otros sitios mas. Los dibujos de Jordi La Labanda además de salir en revistas, paginas web, periódicos e incluso en anuncios de televisión, también salieron en portadas de discos de música.


ENFOQUE

Frases célebres •Yo soy cada día más partidario de las mujeres Salvador Allende

•El día está lleno de noches Henri Barbusse

•Todo está en ti, día que amaneces, toda mi vida en mí sin sobra y falta, como fue en cada hora ya contada, como será en un siempre día a día. Arturo Uslar Pietri

•Los que sueñan de día son conscientes de muchas cosas que escapan a los que sueñan sólo de noche. Edgar Allan Poe

•Ningún día es demasiado largo para el que trabaja Séneca

•Ama un solo día y el mundo habrá cambiado Robert Browning

•Para el hombre ocupado no hay día largo Séneca

Mujer Primavera-Verano2011

tas del buen tiempo

va temporada

Sin duda, nadie puede destronar al color estrella del verano: el blanco. Este año tampoco, así que la in-

ARIES

(21 de marzo - 20 de abril). Te sacudes, por fin, de todo lo negativo, y te orientas hacia nuevas rutas. Es momento de renovación, de perfilar y llevar a cabo nuevos proyectos, sobre todo en el ámbito laboral o profesional. Eso sí, acepta un consejo: no te disperses, y concéntrate en lo que estás haciendo. (21 abril - 20 mayo). Puede que un asunto mal enfocado en tu trabajo te haga perder el humor, pero sobre todo no pierdas los nervios y lo pagues con quienes trabajan contigo. Tendrás que estar más atento hoy a las necesidades de tu familia.

Las prendas protagonis-

Paleta de colores y tejidos que triunfan la nue-

Horóscopos

TAURO

mejora Tu Vida y Tu Salud

Los básicos para vestir de pies a cabeza se reinventan para que una temporada más luzcan en todo su esplendor. Las camisas de líneas sencillas vuelven a formar el tándem perfecto acompañando a faldas, shorts o trajes de tipo sastre. E incluso las extralarge se convierten en el complemento ideal de bañadores o bikinis. El espíritu lady se impone con el empleo de vestidos de muy diversos estilos. Estampados o lisos, largos o minifalderos , vaporosos o de cuero. El caftán no se reserva únicamente para acompañar a las jornadas playeras y se pasea por las noches de verano junto a los vestidos túnica que envuelven de glamour y transparencia la silueta femenina. Como no podía ser de otra manera cuando aprieta el calor, los vestidos cortos siguen siendo una apuesta segura. El pantalón pitillo cede paso al modelo oversize. En gasa, satén, lana tipo sastre se revela como uno de los hits de la temporada. En convivencia con estos, se halla el pantalón en versión pesquero y los shorts. Tanto para lucir de día como de noche, las faldas adoptan tres larguras: hasta los tobillos, a la rodilla y cortas. Las primeras lucen al sol semitransparentes con jerséis o chalecos y por la noche toman cuerpo acompañando a tops más sofisticados. Las segundas aportan volumen y resultan muy favorecedoras tanto con tablas, plisadas o volantes. Por último, las mini se acortan más para este periodo estival y se adornan con flecos, ante, motivos florales o denim.

Miercoles 16 de marzo de 2011 • 5C

GEMINIS

(21 mayo - 21 junio). Cuida los esfuerzos físicos: la espalda puede causarte una mala pasada. Económicamente, te va ir bien, que hasta podrás permitirte hacerle un préstamo, prácticamente a fondo perdido, a un familiar o a una amistad. Buen momento para convencer a socios y compañeros.

CANCER

(22 junio - 22 julio). Te llegarán noticias relacionadas con tus seres queridos que serán motivo de gran felicidad para ti y los tuyos. Aprovecha esta circunstancia para reforzar tus vínculos familiares, y aparca por un instante otras preocupaciones.

LEO

novación se encuentra en la mezcla de texturas, formas y en el uso de accesorios como cinturones de piel o metal. En el otro extremo y para romper la neutralidad impera también la gama de colores ácidos, desde el naranja pasando por el amarillo, rosa flúor hasta el azul eléctrico. En el podio de los tejidos más fieles del verano se encuentra el punto, el croché y el encaje para vestir a una mujer sexy y delicada. El estampado animal vuelve a pegar fuerte en las colecciones de verano, no sólo el print leopardo sino también el de cebra o serpiente se unen al auge de la tendencia salvaje. Lo mismo que los motivos florales, las rayas y los lunares que decoran las piezas más vistosas en los días de calor. En verano no todo son vacaciones, los estilismos para ir al trabajo deben ser acordes a las temperaturas y por eso las jornadas laborales se rigen bajo las reglas de la comodidad y funcionalidad. Se deja aparcado el toque serio y sobrio para adoptar un aire más desenfadado pero a la vez femenino y muy versátil. El pantalón se conjuga con la falda para combinar la chaqueta sastre y busca inspiración en modelos de los años 70 y en reminiscencias orientales. La preferencia en co-

lores se centra en la paleta de los tonos tierra. El traje sastre lidera no sólo el uniforme diario de oficina sino que se adapta a las salidas nocturnas con toda la naturalidad. La novedad radica en la incorporación del cuero al armario de verano en piezas como shorts abombados, tops o vestidos inspiración años 60.

Los

looks más deseados del verano

De acuerdo a los dictados de la moda para esta primavera-verano de 2011, descubrimos algunos de los estilismos que mayor protagonismo cobrarán esta temporada. * Ibicenco: capitaneada por el color blanco, la moda ad-lib se presenta este año en vestidos sueltos bordados, bañadores en croché, bolsos de rafia, camisas con puntillas o tops de encaje. * Romántico: los tules, faldas en gasas vaporosas,mallasde lycra recrean el espíritu del baile, emulando la película “Cisne negro” protagonizada por la recién oscarizada Natalie Portman. * Hippy: los años 70 marcan un look basado en pantalones XXL, vestidos largos y llamativos y accesorios en piel.

(23 julio - 22 agosto). Cuando menos lo esperabas, los acontecimientos relativos al amor se sucederán tan rápida y felizmente que te parecerá vivir un sueño. Evita sobrecargarte de obligaciones de cualquier tipo, porque no tendrás tiempo para ellas.

VIRGO

(23 agosto - 21 septiembre). Necesitarás una charla en profundidad con un buen amigo, alguien que te ayude a abrir tus puntos de vista sobre determinados temas en los que andas un poco obcecado. Te aportarán calma tareas domésticas a realizar en solitario.

LIBRA

(22 septiembre - 22 octubre). Trata de ser menos soñador y mucho más realista. Quizás una relación de pareja llevada con amistad es lo que más te conviene en estos momentos en que tienes muchas cosas en la cabeza y no puedes centrar tu vida definitivamente.

ESCORPIO

(23 octubre - 21 noviembre). Algunos aspectos fundamentales de tu vida cotidiana pueden sufrir una importante transformación: se avecina un cambio importante, relacionado con la disolución de alguna asociación que hasta ahora mantenías, la pérdida de alguna propiedad, o incluso, algún divorcio.

SAGITARIO

(22 noviembre - 22 diciembre). El cuerpo te pide marcha, pero no estás en situación de asociarte sentimentalmente, de forma que tendrás que conformarte con relaciones pasajeras, que no siempre son las más satisfactorias. Procura al menos no dañar y que no te dañen.

CAPRICORNIO

(23 diciembre - 21 enero). Quizá sea este un buen momento para recargar pilas, y afrontar esta nueva etapa con energías renovadas. Tras unos días de descanso, disciplina, paciencia y esfuerzo serán conceptos clave para alcanzar tus objetivos.

Ensalada César Ingredientes:

• 1 Lechuga • 1 Pechuga de pollo hervi-

ACUARIO

da y cortada a trozos

• 1 Huevo duro • Pan frito cortado en cubitos • Queso azul o queso tierno

(al gusto) • 1 Tomate • 2 Anchoas • 1 dcl. de Aceite de oliva • 2 cucharadas de Vinagre de vino • 1 cucharada de limón • 1 Anchoa • unas gotas de salsa Worcestershire • 1 diente de Ajo • Pimienta

Preparación:

•Paso 1: Lavar y partir la lechuga. Agregar en la ensaladera junto con la pechu-

(22 enero - 21 febrero). Jornada inmejorable para todas las cuestiones relacionadas con la salud, tanto si tienes consultas médicas, pruebas o diagnósticos pendientes como si arrastras alguna leve dolencia, que pasará como por encanto.

PISCIS

ga de pollo, el huevo duro, también troceado, el tomate a trocitos muy pequeños, el queso azul o tierno en trocitos o dados y el pan frito o picatostes y las anchoas también troceadas.

•Paso 2: Hacer la salsa César: mezclar el zumo de limón, el vinagre y el aceite y dejar aparte. Hacer una pasta de la anchoa y agregar el ajo machacado, la pimienta y la salsa Worcestershire.

Mezclar todo con el huevo batido. Por último, se añade la mezcla que teníamos aparte y se bate bien. •Paso 3: Añadir la salsa César a la ensaladera con todos los ingredientes.

(22 de febrero - 20 de marzo). Momento de armonía en todos los sentidos, también en el plano sentimental. Posees una buena capacidad para hablar y comunicarte con los demás, te sientes agradable y más sensible a las necesidades y sentimientos de quienes están a tu alrededor.


6C • Jueves 17 de marzo de 2011

ENFOQUE

Una divertida fiesta de despedida

Sara y Lupita.

Lupita y Julissa.

Maite, Gloria y Lupita.

Muy contentas.

Lucero y Lupita.

Lupita y Dulce.


Jueves 17 de marzo de 2011 • 7C

ENFOQUE

Lupita Rodríguez con sus amigas y organizadoras.

Le dice adiós a la soltería TexTo y foTos: Héctor colosio enfoque/Tepic

Detalles:

Una grata despedida de soltera fue organizada para la bella señorita Lupita Rodriguez, quien el próximo día sábado contraerá nupcias con el joven Ignacio V Millán Cuevas. Un comité de lindas damitas amigas de la festejada, del cual es presidenta, organizaron una

despedida de soltera para la linda novia. La noche del pasado fin de semana, en un restaurant, se reunieron las amigas, quienes con mucho cariño manifestaron su alegría por la próxima boda de Lupita. las amigas dirigieron emotivas palabras a la joven festejada, a quien le deseó lo mejor en esta nueva etapa de su vida que iniciará a partir de su matrimonio con el apuesto Novio, señalándole que las

Lupita y Rocio.

Mariela, Lupita y Maite.

Lupita y Mereida.

Norma, Lupita y Sandra.

Lupita con sus amigas.

puertas del corazón siempre estarán abiertas para el amor de su vida. En ese evento especial, todas y cada una de las amigas manifestaron su alegría y felicitaciones para la festejada, quien de igual manera agradeció a todas sus atenciones y buenos deseos. Las invitadas disfrutaron de la deliciosa cena, la cual fue preparada especialmente para la ocasión, además de rica botanas y variadas bebidas.


8C • Jueves 17 de marzo de 2011

ENFOQUE

Deja su soltería Lupita Rodríguez en unas horas


ETC17032011