Issuu on Google+

Sección C Lunes 16 de abril de 2012

etc@periodicoenfoque.com

Inauguración y bendición de “Casa, Campo y Jardín” Marina Castañeda Fotos: Ángel Carbajal Enfoque/Tepic Con la presencia de familiares y amigos de los propietarios de la recién inaugurada negociación familiar ‘Casa, Campo y Jardín’, tanto las instalaciones como los propios asistentes recibieron el agua bendita y la bendición impartida por el presbítero Jesús Delgado Navarro. El sacerdote hizo llegar sus parabienes, mediante esta ceremonia, para que todo sea un éxito en la nueva empresa. Y es que en la avenida Rey Nayar se encuentra el nuevo negocio familiar denominado: “Casa Campo y Jardín”, precisamente en el número 2-E, entre Leyes de Reforma y Miguel Lebrija, negociación propiedad de la familia Valtierra Villegas con servicio de Farmacia Veterinaria, Estética y Clínica Animal, anunciando grandes descuentos y ventas de menudeo y mayoreo de diversos productos. Bajo la dirección del matrimonio compuesto por don Antonio Valtierra Palomo y su señora esposa, María Luisa Villegas Virgen, a quienes les acompañan sus hijos Paola, Manuel Ignacio y Antonio Jr., el establecimiento espera florecer. Recuerdan que iniciaron como local de Estética Canina; luego crecieron y se agregó la Farmacia Veterinaria, y actualmente ya cuenta con venta de productos agrícolas y sueñan con seguir creciendo hasta consolidarse para crear empleos. Tienen servicio de ventas al mayoreo y al menudeo, siendo distribuidores directos de los laboratorios Syngente, Monsanto, Bayer y Pet´s Pharma, todos enfocados a los rubros que ellos manejan con cortesía y eficiencia.

Servicios de Farmacia Veterinaria, Estética y Clínica Animal La ceremonia estuvo a cargo del presbítero Jesús Delgado Navarro, quien hizo llegar sus parabienes a la familia Valtierra Villegas


2C • Lunes 16 de abril de 2012

ENFOQUE

EFE México Comprobaron la conexión entre la cantidad de azúcar en la sangre y la edad que refleja una persona. Al examinar el nivel de azúcar en la sangre de 600 hombres y mujeres, de edades comprendidas entre 50 y 70 años, y con otros factores como el sexo, el peso, el nivel de la insulina en la sangre y si se es fumador o no, y mostrar fotos de estas personas a expertos, los especialistas llegaron a la conclusión de que quienes tenían un elevado nivel de glucosa en el organismo, parecían más viejos de quienes lo tenían menor. Según sus cálculos, un milimol adicional de azúcar por litro de sangre ‘envejece’ a una persona cinco meses. El estudio fue publicado por la American Aging Association. La glicación, del cual deriva este ‘envejecimiento’, es un proceso relacionado con el azúcar que se ingiere en la dieta y alimentos que se trasforman en azúcares dentro del organismo. El azúcar es necesario porque proporciona energía a las células, pero como por sí mismo no puede moverse libremente, para llegar a ellas requiere determinadas moléculas, como la insulina, que le sirven de vehículo. Cuando hay una alimentación inadecuada, muy rica en azúcares, el exceso de glucosa no encuentra vehículos que lo transporten a las células y entonces se une a las proteínas, entre ellas la elastina y el colágeno, lo que produce desechos denominados ‘productos finales de avanzada glicación’, una especie de caramelización del colágeno que lo hace más rígido y provoca la pérdida de sus propiedades, dando como resultado flacidez y descolgamiento en la piel. Conforme se envejece hay un exceso de azúcar, pero desde el punto de vista cosmético la glicación se puede frenar con productos antienvejecimiento que contengan ingredientes capaces de impedir esa unión entre el azúcar y el colágeno, al actuar como vehículos para el azúcar. Sin embargo, para mejorar el estado de la piel es necesario evitar la comida que contiene una gran cantidad de carbohidratos refinados, como pastelillos y galletas.


Lunes 16 de abril de 2012 • 3C

ENFOQUE

1869 Erección del Estado de Morelos. Por decreto del presidente Benito Juárez, se crea el estado de Morelos, con la porción territorial del Distrito de Cuernavaca, que originalmente pertenecía al Estado de México y pequeñas porciones del estado de Guerrero.

Un día

como hoy

Mínima

Toribio Bernardita Engracia

Máxima

12/32

“La voz interior me dice que siga combatiendo contra el mundo entero, aunque me encuentre solo. Me dice que no tema a este mundo sino que avance llevando en mí nada más que el temor a Dios.”

Horóscopos ARIES

(21 de marzo - 20 de abril). Tienesenmentelaposibilidaddehacer cambiosrelevantes en tu vida, pero no llegas a poder transmitírselo con claridad a tu pareja. Necesitarías un par de días libres, completamente alejados de presiones externas, para poder hablar largo y tendido.

(21 abril - 20 mayo). Tendrás dificultades para mantener el ritmo de gastos que llevas hasta ahora, pero del ámbito laboral te llegarán interesantes novedades: es probable que le ofrezcan un nuevo empleo, muy ventajoso, pero lejos de tu lugar de origen.

GEMINIS

(21 mayo - 21 junio). Es tiempo de cambios en las relaciones más íntimas para los Géminis, sometidos a la benigna influencia de Venus, y que aprovecharán para estrechar lazos estables y también para buscar pareja.

CANCER

será la única forma de salvar el mundo.”

(22 junio - 22 julio). Los asuntos de salud puede que te quiten el sueño en estos días, porque estarán relacionados con la familia y debes mentalizarte para un largo recorrido en este sentido. Tendrás apoyos extraordinarios.

“A

veces pienso que D ios creando al hombre sobreestimó un poco su habilidad.” Oscar Wilde

“El azar no existe; Dios no juega a los dados.” Albert Einstein

“Miseria del hombre sin Dios implica felicidad del hombre con Dios.” Blas Pascal

se festeja

TAURO

“Negar a Dios

Friedrich Nietzsche

Hoy

Soleado

Mujer

Frases célebres

Mahatma Gandhi

Clima TEPIC

LEO

(23 julio - 22 agosto). Debes hacer frente a ciertos gastos y tu economía está en sus momentos más inquietantes. Olvida los caprichos y por supuesto, el despilfarro. En el plano sentimental, las cosas irán mejor aunque pueden surgir sobresaltos que te tomarán desprevenido. Agencias México Vivir en pareja exige necesariamente vivir con una buena comunicación interpersonal. La comunicación es algo de vital importancia a la hora de convivir, más cuando se trata de un matrimonio. En la práctica la convivencia resulta difícil, algunas parejas apenas tienen convivencia, como hemos nombrado en otros blog el tema de las vacaciones , alli es donde más se comparte y surgen los problemas de comunicación. En la diaria sólo vivimos momentos cortos de encuentro, que frecuentemente nos deja insatisfechas, sin que se dé en ellas una verdadera comunicación. Otras parejas logran una comunicación acertada en su afectividad, sentimientos, amor y sexualidad. Esta debería ser la comunicación en todas las parejas; cuando la relación entre dos personas está basada en un amor sincero, debemos esperar en ellos una comunicación muy profunda. La pareja de cara a la comunicación está metida en un ambiente cultural, social, político, etc. que la condiciona, le hace dependiente de experiencias y costumbres generalizadas, de las que no se puede prescindir. Si la pareja, venciendo dificultades, logra comunicarse bien, entonces puede llegar a amarse, que es la base más firme para una comunicación en plenitud. Al principio, la comunicación se hace con palabras; luego entran en juego todos los sentidos y entonces está todo preparado para sintonizar en lo más profundo de las personas, en los mutuos sentimientos, en la emotividad, en los afectos, en los mutuos intereses, en el encuentro sexual, como donación en plenitud. El secreto para seguir enamorado es la comunicación. De hecho, el mejor regalo que podemos hacernos mutuamente es la entrega de uno mismo a base de compartir sinceramente los sentimientos y emociones, que deben expresarse abierta y seguir-amando. Más que un mero sentimiento, el amor es un compromiso adoptado para siempre de una manera decidida e incondicional.

VIRGO

(23 agosto - 21 septiembre). Jornada de éxitos en lo profesional que despertarán las envidias de tus compañeros; muéstrate discreto y no presumas demasiado. En el plano personal, alguien sacará a relucir un asunto del pasado que no te gustará. No te pongas en evidencia.

LIBRA

(22 septiembre - 22 octubre). Las mejores circunstancias para un encuentro sentimental que te puede cambiar la vida se presentarán en el extranjero, durante viajes de estudio o trabajo o en lugares conectados con la cultura, porque no olvides que vives en medio de un período de descubrimientos.

ESCORPIO

(23 octubre - 21 noviembre). Procura no hablar demasiado en el trabajo porque hoy te pueden malinterpretar; incluso en el ámbito más personal, tu familia o amigos pueden llegar a confundir tus argumentos. No abandones los buenos hábitos deportivos que habías adquirido.

SAGITARIO

(22 noviembre - 22 diciembre). Aunque el dinero pueda llegar a preocuparte, en realidad entras en una fase de estabilidad, en lo personal, surgirá una discusión con la persona amada que te traerá algún disgusto, pero que se resolverá sin mayores consecuencias. Cuida tus alergias.

Carnitas caseras

CAPRICORNIO

(23 diciembre - 21 enero). No muestres rencor si has tenido una disputa con tu pareja, llega un momento en que tienes que recuperar tu vida y seguir disfrutando de las ventajas de la estabilidad sentimental.

Ingredientes:

• ½ taza de jugo de naranja • 1 kg pierna de cerdo cortada en trozos • 1 Cucharada pimienta gorda, molida • 2 Cucharada azúcar mascabado • 1 cucharada de sal gruesa • 3 Cucharadas de cilantro, picado • 2 cucharadas aceite • 1/2 cebolla, rebanada • 2 tazas leche • 1 naranja, cortada en 8 partes • 1 hoja laurel • 4 ramas mejorana • 4 ramas tomillo • ½ cucharadita de manteca

ACUARIO

Guarnición:

• ¼ taza de cebolla picada • 2 cucharadas de cilantro

picado • ¼ taza de chicharrón desmoronado

Procedimiento:

En un recipiente, mezcla el

jugo de naranja con la carne, la pimienta gorda, el azúcar, la sal y el cilantro, deja marinar y reposar de 20 a 30 minutos.Aparte en un sartén precalentado vierte el aceite y suda la cebolla hasta que esté transparente y allí dora la carne marinada ligera-

mente. Retira del fuego y coloca la carne en olla express con la leche, los cuartos de naranja, laurel, mejorana, tomillo y la manteca; cuece de 25 a 30 minutos. Sirve caliente acompañada de cebolla picada, cilantro y chicharrón.

(22 enero - 21 febrero). Has logrado solucionar un problema familiar y te vas a sentir mucho más relajado, aunque en el trabajo puede aparecer una tercera persona que te ponga las cosas algo difíciles. Intenta mantener una postura seria y distante.

PISCIS

(22 de febrero - 20 de marzo). Recibirás unos ingresos que no esperabas y con los que no contabas que te vendrán muy bien a estas alturas del mes. En lo profesional, las cosas se irán normalizando a medida que pasen los días; deberás hacer algún esfuerzo extra.


4C • Lunes 16 de abril de 2012

ENFOQUE

Inauguración y bendición de “Casa, Campo y Jardín” Servicios de Farmacia Veterinaria, Estética y Clínica Animal


ETC16042012