Page 1

Sección C etc@periodicoenfoque.com

Sábado 16 de abril de 2011

Mariel

Despedida de soltera TexTo: RobeRto Zavala enfoque/Tepic

Detalles: En unas semanas la bella y jovial Mariel, se vestirá de azahares para unirse en sagrado matrimonio con su gran amor Tony. Y para celebrar esta dicha que

la embarga, las guapas Rocio y Malena mama y suegra de Mareil le organizaron una bonita fiesta para despedirla de su soltería. Fue en conocido restauran, donde se dieron cita sus familiares y amistades, quienes la acompañaron y celebraron junto a ella su alegría.

Al arribar al lugar las asistentes le ofrecieron un sinfín de parabienes e inmejorables consejos que le serán de gran utilidad en su nuevo hogar.En esa maravillosa Mañana tan llena de alegría saludamos a las guapas amigas, familia y tias de Mariel y muchas más, quienes colmaron de buenos deseos a la futura esposa de tony.

Al finalizar la agradable celebración la festejada se despidió de las guapas asistentes, no sin antes comentarles cada uno de los detalles de su próximo enlace nupcial.


2C • Sábado 16 de Abril de 2011

ENFOQUE

Sonriendo en la foto

Posando para la foto

Acompañando a la festejada

Felicitando a Mariel

Disfrutando del festejo

Amigas y familiares de Mariel

¡MUCHAS FELICIDADES!

Sonriendo hacia la cámara

Disfrutando del desayuno


Sabado 16 de Abril de 2011 • 3C

ENFOQUE

Acompañando a Mariel

Sonriendo hacia la cámara

Pasando una estancia agradable

Disfrutando del momento

Agradable compañia junto a Mariel

Posando para la cámara

Felicitando a Mariel

Divirtiéndose y pasándola bien

Agradable dia

Sonriendo a la cámara de Enfoque

Se unirá en sagrado matrimonio con su gran amor Tony.


4C • Sabado 16 de abril de 2011

S

ENFOQUE

abías qué?

AgenciAs MEXICO

Sueño ¿sAbíAs

que el cuerpo humAno soportA lA sed y hAmbre pero no el sueño?

El cuerpo humano puede sopor tar tanto la sed como el hambre, pero no tolera la falta de sueño de cada persona, según ha informado el científicos, experto en trastornos del sueño. Sin embargo, sabemos que dormir bien y lo suficiente es “vital” para el bienestar, mientras que “si dormimos poco o mal, nos arriesgamos a tener problemas que van más allá del simple cansancio y que pueden afectar a aspectos tan importantes como

el rendimiento escolar y laboral”. Por lo tanto “dormir poco y mal, sobretodo en edades tempranas, condiciona la salud del individuo durante el resto de su vida”. Se ha evidenciado que “el trabajo, los estudios, las obligaciones familiares, en definitiva, nuestro ritmo de vida provocan que, en muchas ocasiones, el sueño se resienta”, por lo que “solemos robar a la almohada horas para hacer otras cosas y como consecuencia, aparecen síntomas de somnolencia diurna, disminución de la atención y de la memoria, e incluso, depresión“.

Imágenes 3D ¿sAbíAs

que no todAs lAs personAs del plAnetA logrAn ver lAs imágenes tridimensionAles?

Las imágenes tridimensionales que son emitidas en cines o televisores 3D (sistemas con lentes) funcionan de la siguiente forma: dos imágenes son generadas simultáneamente y enviadas para los lentes, que las separan para que cada ojo vea apenas una de ellas. En el cerebro, ocurre el proceso de la fusión binocular, momento en que las imágenes son unidas y generan la sensación tridimensional.

El Corazón ¿sAbíAs que lAs decepciones AmorosAs duelen como unA quemAdurA?

S egún un estudio las decepciones amorosas du elen t al co m o una quemadura, Una resonancia magnética, como parte de un estudio, permitió a investigadores determinar que las mismas redes cerebrales que se activan cuando sufres una quemadura leve se encienden cuando pasas por un rechazo amoroso. “El corazón roto y las separaciones dolorosas son más que simples metáforas”, asegura Ethan Kross,investigadorprincipal del estudio. Él indica que el rol de los sentimientos de rechazo y otros traumas emocionales pueden jugar en el desarrollo de trastornos de dolor crónico como la fibromialgia. D urante el estudio, publicado por la revista

Proceedings of the National Academy of Sciences, se reclutaron a 21 mujeres y 19 hombres que no tenían historial de síntomas sobre enfermedades mentales o padencias crónicas, pero que habían sido víctimas de decepciones amorosas durante los seis meses anteriores. Luego de someterlos a escaneos de IRMf y lograr medir la actividad cerebral rastreando cambios en el flujo sanguíneo, se mostró que dicho rechazo provoca una respuesta en la la corteza somatosensorialsecundaria y la ínsula dorsal posterior, ambas partes del cerebro y que están vinculadas a dolor físicamente perceptible. “Como médica clínica, me gustan los estudios como éste porque los pacientes a menudo no comprenden por qué tienen que hacer trabajo emocional. Mostrarles algo así les ayuda a comprender que la ciencia está detrás de lo que les pido hacer”, dijo Scheman a Health.


ENFOQUE

Frases célebres “Intenta

no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor ..”

Mujer

La Cita Ideal Tips para que todo salga genial Agencias México

Albert Einstein

“El

éxito no es definitivo, el fracaso no es fatídico. Lo que cuenta es el valor para continuar . ” Winston Churchill

“L a desvalorización del mundo humano crece en razón directa de la valorización del mundo de las cosas . ” Karl Marx

“El

valiente tiene miedo del contrario; el cobarde, de su propio temor .” Francisco de Quevedo

“El

verdadero valor consiste en prever todos los peligros y despreciarlos cuando llegan a hacerse inevitables . ”

La primera salida siempre es un poco difícil porque por primera vez estás a solas con el hombre con quien probablemente deseas tener una relación sentimental. El éxito o fracaso de ese primer día es determinante para tener un encuentro futuro. Seguramente desde algunos días antes te surgirán dudas sobre cómo actuar, cómo vestirte, qué cosas decir y qué evitar hacer en tu primer encuentro con ese chico que tanto te gusta. Por eso a continuación te damos 20 claves para lograr el éxito total en esa cita.

Cómo portarte

• Primero que nada, toma en cuenta que tu deseo por gustarle a él nunca debe llevarte a actuar, a mentir o a portarte diferente de como en realidad eres. • Debes ser natural, tú misma, porque de lo contrario con el tiempo él descubrirá tus poses o mentiras. • Nunca olvides que la sinceridad es la base de toda relación y que si a tu galán no le gustas tal como eres, lo mejor es no seguir adelante con él. • Intenta hacer sentir cómodo a ese hombre que tanto te gusta, muéstrate cálida y agradable con él para que se sienta cómodo contigo.

Qué decir y qué no

• Es muy probable que en los primeros momentos estés algo insegura, sobre todo porqueescomplicadoocultarquemuerespor él. Una buena idea es contarle a él que estás algo nerviosa, para que él esté consciente de ello y disculpe cualquier posible “metedura de pata” de tu parte. • Sin embargo, lo que nunca debes hacer es hablarle sobre tus sentimientos en su primera cita, esto podría asustarlo o llevarlo a hacerse una idea equivocada de ti. • Para la mayoría de los hombres el físico no es lo más importante, muchos buscan una mujer con quién hablar y compartir sus problemas. Pero que esto no te haga creer que es bueno contarle tus preocupaciones familiares o laborales en ese primer día. • Ponle atención y trata de lograr un equilibrio entre hablar y escuchar. Para él será muy importante que lo escuches y respetes lo que te cuenta.

Cómo no caer en errores

Hay algunos temas y comportamientos que es mejor evitar durante su primera cita, si no quieres que tu tan ansiado encuentro termine en fracaso: • Dinero. No es muy pertinente hablar de bienes materiales, si no quieres que él piense que eres una chica demasiado ambiciosa • Ex parejas. No hables con él de asuntos amorosos anteriores, ni de primeras citas con otras personas. • Criticar el lugar. No será nada acertado desaprobar el lugar escogido para su cita, a no ser que lo hayas escogido tú misma y propongas irse a otra parte. • Deportes. Si te es indiferente este tema, no te conviene iniciar una conversación sobre deportes, pues si él es fanático no parará de hablar. • Boda o matrimonio. Evita a toda costa mencionar cualquiera de estas dos palabras si es que quieres volver ver a tu galán. • Hablar por celular constantemente. Si quieres causarle buena impresión, no hables por celular compulsivamente, pues parecerá falta de interés de tu parte y lo harás sentirse incómodo contigo.

Cómo vestirte

• Antes de escoger la ropa que vas a llevar, averigua en qué lugar te vas a ver con él. No te vistas igual si van a salir de noche, que si van a tomar un café en la tarde, trata de que tu outfit vaya de acuerdo a la ocasión. • Elige prendas con las que te sientas cómoda y segura. No lleves puesto algo de lo que tengas que estar pendiente todo el rato. No se trata de disfrazarte de femme fatal, sino de pasar un momento lo más agradable posible. • Consulta con algún buen amigo hombre qué prendas te quedan mejor, su punto de vista masculino y sincero te será de gran ayuda. Qué hacer si no funciona • Puede que tu primera cita no salga como habías esperado desde el principio, por eso es conveniente que planees un encuentro corto o un plan alternativo. • Si no conoces al chico con el que te vas a encontrar y temes la posibilidad de no tener nada en común con él, es mejor que en cuanto llegues le avises que probablemente tengas que irte en una o dos horas, así no parecerás grosera si te despides antes de lo previsto.

Sabado 16 de abril de 2011 • 5C

Horóscopos ARIES

(21 de marzo - 20 de abril). Expresa tus sentimientos, pero en el momento adecuado. Los intereses familiares ocuparán hoy el primer lugar. Inquietud por alguien de tu círculo íntimo que atravesará momentos muy delicados. No hables hoy sin pensar antes cuidadosamente.

TAURO

(21 abril - 20 mayo). Si otra persona está mejor que tu, no la envidies ni le tengas celos, recuerda que eres una persona generosa incapaz de odiar a nadie gratuitamente, y siempre estás dispuesto a tender la mano a quien lo necesita.

GEMINIS

(21 mayo - 21 junio). Te sentirás afligido, tendrás que duplicar esfuerzos para evitar lastimar a quienes quieres. Vas a tener un apoyo de gran ayuda en tu trabajo para un proyecto de suma importancia que emprenderás.

CANCER

(22 junio - 22 julio). Admiramos tu deseo de servir a los demás, pero no te sobrepases ni te comprometas con lo que no puedas dar, porque después serás tú quien busque a otro para que te ayude.

LEO

(23 julio - 22 agosto). Estás conectado para lograr lo que tu corazón anhela. Así que debes aprovechar el tiempo y hacer a un lado la flojera que a menudo te invade para cada vez acercarte más a tus metas. No seas demasiado crítico con tus seres queridos, pues estarán poco dispuestos a recibir las opiniones de los demás.

VIRGO

(23 agosto - 21 septiembre). Hoy tendrás algunos aspectos muy positivos para todo lo relacionado con los viajes, las asociaciones de todo tipo, las relaciones internacionales, la enseñanza, la comunicación o la tecnología, si te dedicas a alguna de las actividades anteriores, conseguirás unos prometedores resultados.

LIBRA

(22 septiembre - 22 octubre). Utiliza con sutileza tu vestuario y la tarde noche puede acabar con más pasión de lo esperado. Tendrás que resolver los asuntos prácticos más inmediatos y contarás con el apoyo de las personas de tu entorno. Las relaciones con los profesionales que necesites para solucionar tus dudas serán buenas.

ESCORPIO

(23 octubre - 21 noviembre). Un cierto tipo de falta de interés o de motivación en tu carrera será sentido el día de hoy. Mientras que los demás están presionando o queriendo ser protagonistas, te sentirás con deseos de subir tus pies y tomar el asiento trasero.

SAGITARIO

(22 noviembre - 22 diciembre). Antes de dejarte llevar por tus tentaciones, piensa muy bien lo que haces, y si estás o no comprometido emocionalmente con alguien más, para que tus impulsos y los deseos de gozar de la manzana, no hieran a nadie más.

Fénelon

CAPRICORNIO

(23 diciembre - 21 enero). Estás empezando a impacientarte por la falta de acción, y es posible que empieces a inventar cosas nuevas para entretenerte y, Haces muy bien, porque cuando los de tu signo están inactivos, lo más seguro es que les llegue la depresión y después es casi imposible sacarlos de ella.

Sopa Azteca Ingredientes: •12 tortillas cortadas en tiras

ACUARIO

•4 jitomates medianos

(22 enero - 21 febrero). Puede que te sientas aburrido y cansado de la rutina diaria. Organízate de una forma diferente y busca una forma más creativa de realizar las labores que estás acostumbrado. Un pequeño cambio es la solución. Puede que te sientas inclinado a tomar un viaje.

molidos

•1/2 cebolla finamente picada •1 diente de ajo •2 litros de caldo de pollo •1 rama de perejil •4 chiles pasilla fritos •1 aguacate cortado en cuadritos

•1/2 taza de queso rallado •Crema •Sal y pimienta •Aceite para freír

Modo de Preparacion: 1. Freír las tiras de tortillas en aceite caliente y escurrirlas. 2. A parte, freír el jitomate molido con el ajo y la cebolla en 3 cucharadas de aceite. 3. Agregar el caldo, perejil y dos chiles molidos y colados. Sazonar con sal y pimienta y dejar hervir a fuego lento durante unos 15 minutos. 4. Servir la sopa con tiras de tortilla, trozos de chile pasilla, aguacate, queso y crema.

PISCIS

(22 de febrero - 20 de marzo). Si perteneces a alguna empresa, o si la empresa es tuya, podrás beneficiar de muchas formas a tus empleados, o realizar algunas mejoras importantes. Ya es tiempo de ver caras alegres a tu alrededor.


Sabado 16 de abril de 2011 • 7C

ENFOQUE

¡Una noche Única ! TexTo y foTos: Héctor colosio EnfoquE/TEpic

Detalles: Este el pasado fin de semana la voz de oro Vania y su grupo amenizaron la noche bohemia en ciudad del valle. La actividad se dedica, esta ocasión, a la Amistad. La velada de lujo fue preparada a fin de que los vecinos celebren y fortalecer más los lazos entre vecinos. Ambos grupos deleitarán con su romanticismo a lo largo de tres horas. Los asistentes escucharán melodías que marcaron toda una época y que persisten en el gusto de generaciones. La velada comenzará a partir de las 18 horas, y contempla sorpresas para los asistentes. Las noches bohemias esperan que se una costumbre en el canal del valle, cuyo objetivo es unirse mas como amigos Asimismo, pretende que los vecinos cuenten con eventos de calidad de manera gratuita. Bailarines y los grupos de música ya se han presentado de forma separada en este foro, pero hoy estarán juntos para deleitar a los amigos y a quienes gustan de este género musical.

Maria Luisa, Tere y Rosario.

Lizbeth, Eloisa, Mayra y Sandra.

María, Chuyita y Karla Jorge Anuar y Nayeli.

Jorge, Paula, Mariel y Ambar.

Bellos temas de la voz de Vania

Erika, Alexis y Karina


6C • Sabado 16 de abril de 2011

ENFOQUE

Rosalia, Adaly y Brenda. Karla y Leopoldo.

Grades amigas. Tania y Herendida

Yolanda y Águeda. Zaid, Mari Cruz y Rosa.

Tere y Rosalina.

Agradable música


8C โ€ข Sรกbado 16 de abril de 2011

Noche Bohemia entre vecinos de Ciudad del Valle

ENFOQUE

ETC16042011  

Detalles: En unas semanas la bella y jovial Mariel, se vestirá de azahares para unirse en sagrado matrimonio con su gran amor Tony. Y para c...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you