Issuu on Google+

Secci贸n C

Cruz Roja

etc@periodicoenfoque.com

Arranca la colecta anual de

S谩bado 16 de marzo de 2013


2C • Sábado 16 de marzo de 2013

ENFOQUE

Ana Lilia López de Sandoval

da banderazo de inicio Texto y fotos: Luis Alejandre Enfoque/Tepic La señora Ana Lilia López de Sandoval, presidenta emérita del patronato de la Cruz Roja delegación Nayarit, dio el banderazo de arranque de la Colecta Anual de Cruz Roja 2013, la cual tiene por objetivo recaudar fondos para que esta noble organización siga ayudando a las personas que más lo necesitan en materia de salud y desastres naturales.

La presidenta de los Sistemas DIF estatal, señaló que durante el año pasado se recaudaron 945 mil pesos, lo que representa un reto grande para el estado, de la misma manera invitó a toda la ciudadanía nayarita para que se sumen a esta importante labor y además de ser donadores, también se sumen al voluntariado que necesita muchas manos para laborar. Siendo porta vos de su esposo, la señora Ana Lilia,

señaló que el Gobierno del Estado dona este año 350 mil pesos para esta institución, finalmente aseveró que la colecta anual de Cruz Roja representa algo más que la donación, significa la necesidad de hacer conciencia para sumarse a buenas causas por un lindo Nayarit. A esta importante labor se suman la Secretaría de Salud en Nayarit, Periódico Enfoque y las diversas instituciones de educación básica, media y superior del estado.

Porque somos un periodico con consiencia social


Sábado 16 de marzo de 2013 • 3C

ENFOQUE

Un libro muy pequeño, ilegible a simple vista y que cuenta con 22 páginas cuadradas que no superan 0,75 mm de lado.

Presentan libro japonés ilegible a simple vista Agencias Japón

Una editorial japonesa presentó este miércoles un libro muy pequeño, ilegible a simple vista y que cuenta con 22 páginas cuadradas que no superan 0,75 mm de lado, menos que el libro ruso reconocido actualmente como el más pequeño por el Guinness de los récords (0,90 de lado). “Los minúsculos caracteres y las ilustraciones de

flores están impresos perfectamente y se los puede ver con una lupa”, indicó en un comunicado la editorial Toppan Printing, refiriéndose al libro “Flores de estación”. “Los caracteres mezclan los dos silabarios japoneses (hiragana y katakana), informó Toppan. La empresa, que empezó a fabricar microlibros en 1964, ya había logrado obtener un récord en la materia en el año 2000, con un libro de 0,95 mm de lado.

Agencias China Una práctica inusual llevada a cabo en China ha causado indignación entre usuarios de internet, en específico en las redes sociales, luego de que imágenes de un mercado del país oriental fueran viralizadas. En las fotografías se puede apreciar cómo tortugas, salamandras y otros animales son colocados en empaques plásticos, donde se vierte un líquido nutriente que les permite vivir hasta por dos meses. La finalidad es utilizar las bolsas con los animalitos como llaveros, accesorios (aretes), adornos para celulares o simplemente por diversión. Pueden ser adquiridos, por lo menos, en tres mercados de Beijing, sin que las autoridades se pronuncien al respecto.

Foto: Enfoque

Fotos: Enfoque

Animales usados como llaveros indignan la web

Tortugas, salamandras y otros animales son colocados en empaques plásticos, donde se vierte un líquido nutriente que les permite vivir hasta por dos meses.

Foto: Enfoque

Foto: Agencias

Organizaba orgías homosexuales a través de internet prometiendo que habría ketamina para todos.

Atrapan a maestro que infectó de VIH a 50 hombres Agencias Taiwán Un maestro de 38 años de edad en Taipei, Taiwán, fue detenido luego de tener relaciones sexuales con más de 100 hombres a quienes expuso conscientemente al VIH, del que es portador.

El hombre, del cual no se ha revelado el nombre, organizaba orgías homosexuales a través de internet prometiendo que habría ketamina para todos, un potente alucinógeno usado como droga. En total el sujeto habría tenido sexo con más de 100

Mujer dejó a su marido para vivir con ¡19 ratas!

La estadounidense Chantal Banks decidió dejar a su marido Chester después de 11 años de matrimonio, para poder vivir con sus 19 ratas, ya que él las odiaba. “Las ratas no me juzgan, me quieren por quien soy… Cuando lloro, limpian mis lágrimas”, aseguró la mujer que ha dedicado los últimos 16 años de su vida a la crianza de las particulares mascotas. Su hijo Kevin considera que las ratas son como sus hermanos y hermanas, así que convive con ellas como si fueran parte de su familia. Chantal insiste en que “ama a las ratas, más que a la gente”, por lo que dedicará su vida a la crianza de los animales, cuyo olor comparó con el de los nachos, sin importar lo que diga ni piense la gente de ella.

hombres, entre los que se encuentran algunos de sus alumnos, a quienes expuso conscientemente al riesgo de contraer el VIH. El hombre trabajaba desde hace 10 años en una escuela primaria de Taipei

como profesor, y tan sólo tres días después de que fuera trasladado a una escuela de mayor prestigio, se informó que el hombre era portador del VIH, drogadicto y que además era promiscuo sexualmente.

Una investigación policiaca reveló que el maestro infectó a por lo menos 50 hombres con los que tuvo sexo; entonces fue detenido. Entre los individuos afectados se dice que algunos

eran sus alumnos, por lo que la escuela ha mantenido informados a los padres para que estén al pendiente. Aún no se comprueba si el maestro engaño a los alumnos para que accedieran a acostarse con él.


4C • Sábado 16 de marzo de 2013

ENFOQUE

Hoy

Un día

como hoy

se festeja

1586 El rey de España, Felipe II, ordena por cédula real, que los frailes de la Nueva España adoctrinen a los naturales de estas tierras, no por caridad, sino por justicia y obligación.

Abraham Heriberto Octavia Eusebia

1811 Las fuerzas insurgentes de Allende -Hidalgo había sido despojado del mando en Pabellón, Aguascalientesacuerdan en Saltillo, Coahuila, partir a los Estados Unidos para reorganizarse, lograr apoyo de aquel país y rearmarse para seguir adelante con la lucha emancipadora.

“Es preciso hacerse querer, porque los hombres no son justos sino con aquellos a quienes aman.” Joseph Joubert

Mujer

(21 de marzo - 20 de abril). Intensa vida social; surgen fiestas en las que contactar con muchas personas. Si cuidas los excesos, será un día fantástico que te alegrará la vida por algún tiempo. O con los cambios de temperatura, si eres especialmente propenso a los catarros.

TAURO

(21 abril - 20 mayo). Tu energía vital tendrá una subida importante que coincidirá en el tiempo con tu pareja, de forma que viviréis una jornada a tope de actividad, también en los momentos más íntimos. Si no tienes pareja, buscarás quemar energía en las canchas deportivas.

GEMINIS

(21 mayo - 21 junio). Día favorable para la extroversión, las relaciones con los amigos y cierta liberación económica. También debes dejar algo de tiempo para la introspección y el análisis de los temas que tienes que solventar ya mismo.

CANCER (22 junio - 22 julio). Verás con agrado hoy cómo también puedes divertirte haciendo algo de ejercicio, tal vez no hayas probado determinados deportes, en equipo o de uno contra uno, que te harán pasar buenos ratos al tiempo que quemas algunas calorías.

Agencias México

“El dinero lo ganan todos aquellos que con paciencia y fina observación van detrás de los que lo pierden.” Benito Pérez Galdós

ARIES

Frases célebres

Horóscopos

Poner tu cabello en manos de alguien nuevo es como poner a tu hijo en manos de un desconocido. No es exageración, pero probablemente el cabello es la parte que más cuidamos las mujeres de nuestro cuerpo así que no es taaaan fácil para nosotras confiar en un estilista que, de menos, nos lo hayan recomendado.

LEO

(23 julio - 22 agosto). Es probable que quieras hacer un viaje y surjan complicaciones con algún miembro de tu familia. Deberás pedir un favor a algún amigo, pero sabes que te tocará corresponder en breve tiempo.

Respeta tus desiciones

“Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan.” Proverbio Arabe

“Bienaventurado aquel que ha encontrado su trabajo; que no pida más.” Tomás Carlyle

“El trabajo es el refugio de los que no tienen nada que hacer.” Oscar Wilde

Los estilistas son artísticos por naturaleza, por lo que muchas veces traen ideas demasiado atrevidas y nuevas para el gusto de la mayoría de las personas que les gustan los cortes convencionales. Tu cabello no es ningún lienzo para experimentar, por lo que si tú sólo quieres un despunte, él o ella lo tendrá que respetar por más aburrido que le parezca. Es válido que te sugieran cosas, pero si notas que es demasiado insistente en que te rapes la mitad de la cabeza porque es la moda, es momento de decirle adiós.

Sabe de su tema

Cuando una persona sabe de su tema y le apasiona, se nota. Que te de tips personalizados (sin necesariamente quererte vender una crema o tratamiento) habla muy bien del estilista. Todas queremos dejar nuestra melena en manos de una persona profesional, que sepa del tema y que además le guste lo que hace. Como prueba, la próxima vez que vayas a cortarte

el cabello, lánzale dos o tres preguntas y observa cómo te responde, si notas que te evade o no profundiza mucho, piénsalo dos veces antes de regresar con él o ella.

Es ameno platicar con él o ella

Tampoco se trata de hacerse amigas del alma, pero es básico que exista química entre ambas al grado de que te sientas en confianza de decirle si va bien, si hay que parar para darte a entender mejor, si necesitas de su orientación, etc. Si tratas de hacerle la plática y él o ella te pone carota, ¡hasta la vista!

No

trata de venderte productos

Una cosa es sugerirte una cera o tratamiento y otra muy diferente es que te acose tratándote de vender los productos del salón de belleza. Si de pronto te sientes incómoda porque la chica o chico van tres veces que te dice lo excelentísisisisima que es tal crema y que “ca-

sualmente” la venden en el lugar, lo mejor es que no te andes con rodeos y le digas muy claramente que no te interesa, de lo contrario continuará presionando hasta que le compres.

VIRGO

(23 agosto - 21 septiembre). Las emociones guiarán claramente tus comportamientos, con una gran disponibilidad para el amor. Hoy podrías dar el golpe definitivo para conquistar a una persona especial. Si tienes pareja, junto a ella puedes entrar en nuevos territorios.

Tiempo y precio

Un estilista, por más bueno que sea, no puede tardarse tanto tiempo en un corte o tinte. Debe entender las necesidades de sus clientes y dentro de ellas está el hecho de que tienes otras mil cosas quie hacer, por lo que no puedes invertir un día entero en el salón de belleza. Ahora, el hecho de que haga las cosas rápido no significa que las haga mal. Por otro lado, no siempre lo más caro es lo mejor. Si andas en busca de un salón de belleza bueno, bonito y barato (o por lo menos no tan caro), te sugerimos ir a una zona donde haya muchos salones porque cuando hay mucha competencia cerca, lo más lógico es que hagan precios más competitivos para ganar clientes.

Arroz al cilantro Ingredientes

• 1 taza de arroz de

grano largo • Sal de grano • ½ taza de cilantro fresco • 2 cucharadas de jugo de limón fresco • 1 cucharada de aceite de oliva • 1 diente de ajo

Preparación

En una olla mediana hierve 1 ½ tazas de agua. Agrega el arroz y ¼ cucharadita de sal. Cubre y hierve a temperatura baja. Ca-

LIBRA

(22 septiembre - 22 octubre). Una visita inesperada hará que tengas que tener las cosas listas más deprisa de lo que en principio habías establecido. Sobre todo, el orden en casa y la limpieza de la misma quedará sin terminar. Los favores de los que tienes más cerca pueden ser importantes.

ESCORPIO

(23 octubre - 21 noviembre). Compartir las tareas del hogar o el cuidado de los más pequeños de la casa puede llegar a ser placentero en estos días. Te relajarás mentalmente y lo notarás porque serás capaz de divertirte con las cosas más simples.

SAGITARIO

(22 noviembre - 22 diciembre). Si no tienes pareja, hoy te mostrarás muy accesible a nuevas relaciones, tal vez incluso en un estado demasiado enamoradizo. Algunas amistades pueden alertarte de ello, pero te fiarás de tu instinto.

CAPRICORNIO

lienta hasta que el agua se haya absorbido y el arroz quede suave, de 16 a 18 minutos. En una licuadora combina el cilantro, el jugo de limón, el aceite, el ajo y 2 cucharadas de agua. Licúa hasta que quede suave. Mezcla con el arroz ya cocido. Sirve.

¡ Buen Provecho !

(23 diciembre - 21 enero). El amor y las relaciones íntimas pueden llegar a convertirse en la guía de tus actos. En función de cómo te vaya en ambos aspectos, te conducirás por el resto de campos. Si no tienes pareja, los amigos te conducirán a terrenos de arenas movedizas.

ACUARIO (22 enero - 21 febrero). Si tienes problemas sentimentales, mantente atento a cualquier señal y muéstrate cooperador en todo momento. Tendrás la oportunidad de congeniar con tu pareja por intereses comunes que aparecerán en esta jornada.

PISCIS

(22 de febrero - 20 de marzo). Los asuntos de la salud pueden pasar a ser el centro de tus preocupaciones y conversaciones, verás que otros temas a los que dabas mucho tiempo realmente no merecen la pena.


ENFOQUE Sábado 16 de marzo de 2013 • 5C

ENFOQUE

Claudia Álvarez se prepara para abrir un “Boot camp”

Agencias México Además de su carrera actoral, Claudia Álvarez se prepara para incursionar con la apertura de un “Boot camp” en el terreno de la salud, con el cual pretende brindar una vida saludable. Durante su participación en una entrega de premios organizada por una prestigiada revista, la actriz hizo hincapié en su pasión por la moda, por lo que se ha atrevido a cambiar de imagen sin temor alguno. Además, Claudia Álvarez encuentra más inspiración junto a su relación con su novio, el productor Billy Rovzar, quien no pudo acompañarla en esta ocasión debido a sus compromisos de trabajo.

Sin embargo, la actriz reveló que la relación sentimental los ha llevado a crear una sociedad, junto con otros amigos, para poner en marcha un “Boot camp”, el cual esperan inaugurar en breve en un espacio de la colonia Roma. “Desde hace ocho años soy vegetariana y al abrir un espacio como éste puedo contribuir a que la gente mantenga una vida saludable”, expuso la actriz, quien actualmente trabaja en el melodrama “Porque el amor manda” de Juan Osorio. “Además este tipo de lugares son pequeños y nosotros ya empezamos con la remodelación, que creo que será de mucha ayuda”, dijo entusiasmada con este proyecto que puede servir para mejorar la salud. “Si tu haces algo por tu cuerpo se ve reflejado inmediatamente y esa es la idea, de una vida mas saludable”, explicó Álvarez, quien también dijo estar feliz con los resultados de la telenovela “Porque el amor manda”.

Foto: Enfoque

La actriz hizo hincapié en su pasión por la moda, por lo que se ha atrevido a cambiar de imagen sin temor alguno

Asisten fans de toda la República

Vive Latino 2013 inició bajo la lluvia La banda Centavrvs, que originalmente se presentaría el jueves, fue la encargada de abrir el escenario principal

Foto: Enfoque

Agencias México Dentro de las actividades en el Vive Latino 2013 la banda Centavrvs, quienes se presentarían junto a Morrisey, comenzaron en punto de la 1:55 de la tarde en el escenario principal. Pese a la poca lluvia que cae sobre el Foro Sol, aproximadamente 250 personas se encuentran reunidos en el escenario Indio para escuchar a la banda. La mayoría de ellos llegaron desde la una de la tarde, tal es el caso de Arturo y Karen, que vienen desde Aguascalientes exclusivamente para ver a grupos como Estrambóticos y Los Auténticos Decadentes. “Los precios son excesivos, pensé que la cerveza de 40 pesos estaba más grande”, comentó uno de ellos.

Para Fernanda y Maybe es su primer festival; las adolescentes de quince años tienen muchas expectativas por ver la reunión de Porter, pero esperarán también el turno de los Yeah Yeah Yeahs. Dentro de La Recta, los stands de discos, ONG´s y algunos patrocinios siguen acomodándose, aunque la gente se empieza a formar para recibir sus pulseras para las firmas de autógrafos de grupos como Los Auténticos Decadentes o Los Amigos Invisibles. Por su parte, el escenario “Unión Indio” se encuentra casi vacío, esperando la presentación de la banda De Nalgas, que saldrá a partir de las 15 horas. Frida es una más de las asistentes, piensa que estuvo un poco desorganizado el evento por lo sucedido con Morrisey, que los precios son excesivos pero que es su cuarto año y le gusta mucho asistir a ver a grupos como Love of Lesbian. Otro caso es el de una pareja que gastó en total 2000 pesos cada uno para poder venir, en su primera

vez vienen a ver a Comisario Pantera y Enjambre, pues tenían boletos para ayer y esperan que les reembolsen su dinero el lunes.

Los Estrambóticos se lucieron

Los mexicanos hicieron presencia ante aproximadamente 600 personas, que a pesar del frío de la Ciudad de México brincaron y bailaron al ritmo de la música junto a invitados como Las Víctimas del Doctor Cerebro. Pese a una pequeña falla de sonido al inicio de su presentación, los ánimos no decayeron en el público que sacó globos: “Agradecemos a todos los que vinieron, va a haber mucho ska y rock. Gracias a todos los que trajeron sus globos blancos y negros, que significa la diversidad y que en la música no existen etiquetas”, dijo su vocalista. Los Estrambóticos int er pret a ron c a nciones como “La cerveza y el dolor” o “Qué ganaste”, sólo por mencionar algunas. Al final se despidió con “Pe-

ter Punk” y una manta negra con la leyenda “Todos somos estrambos”.

Banda de Turistas los hace vibrar

La agrupación argentina Banda de Turistas se presentó con un escenario principal cada vez más lleno y ya sin la lluvia que por la tarde comenzaba a caer. Los ánimos subieron a cada momento, de forma que las cervezas ya se vendían mucho más y en el público comenzaron con lo tradicional en este tipo de festivales: lanzar gente con una manta negra hacia el cielo. Uno de los invitados fue Javier, de Enjambre, a quien definieron como el mejor guitarrista de México. Conforme pasaban los minutos se comenzaron a escuchar, al ritmo de las palmas de los asistentes, canciones como “El comemundos”, “Lo comandas”, “Cada día”, “El rogadero”, “La máquina favorita”, “El viento” o “Mágico corazón”, en donde incluso hubieron asistentes quienes tenían colgada la bandera de Argentina en la espalda.

El centro de espectáculos El Imperial, en la ciudad de México, fue el escenario en el que la cantante deleitó a los asistentes con temas de su tercer trabajo musical ‘Mala fama’ Agencias México La cantante Amandititita, “La Reina de la Anarcumbia”, ofreció una presentación en vivo que sirvió de marco para interpretar algunos temas que forman parte de su reciente producción discográfica “Mala fama”.

El centro de espectáculos El Imperial, en la ciudad de México, fue el escenario en el que la cantante deleitó a los asistentes con temas de su tercer trabajo musical como “La criada” y “La mariguanera”, que incluyó en el reciente álbum producido por su pareja sentimental Ulises Lozano, tecladista de la banda Kinky. “Buenas noches, cómo están, vamos a divertirnos y vamos a bailar” fue el saludo con que Amandititita, hija del desaparecido músico Rockdrigo, inició el espectáculo en el que también recordó las canciones con las que ha adquirido popularidad como “La güera televisa”.

Acompañada de cuatro músicos que ejecutaron el acordeón y la tuba, entre otros, para producir ese sonido que requiere la anarcumbia, que es una fusión de cumbia, rock y pop, deleitaron a la concurrencia con “El balneario”, “Paso de ti” y una de las más conocidas “Metrosexual”, por citar algunas canciones. “Voy a dedicarles a todos ustedes el tema que retrata lo que pienso y lo que siento”, acto seguido sonaron los acordes de “La descarada” para continuar con “La mata viejitas”. Amandititita en cada una de sus interpretaciones recurre a la utilización de prendas de ropa

o de accesorios como pelucas, lentes de sol y sangre artificial para teatralizar y darle realce a lo que desea reflejar en los temas, que en su mayoría ella compone. “Odio a mi jefe” y “La muy muy” fueron dos de las piezas musicales que el público más aplaudió y que al compás de las notas bailaron y celebraron el haber escuchado una propuesta musical diferente, que ante todo ref leja la lucha por la defensa de la libertad de expresión. Es de destacar que la presentación de Amandititita se realizó en el marco de los festejos del octavo aniversario de la casa editorial Almadia.

Fotos: Enfoque

Amandititita prende con nuevo álbum musical


6C • Sábado 16 de marzo de 2013

ENFOQUE

Deleitó a sus seguidores

Thalía se compara con dibujo animado Agencias EU Thalía subió a su perfil de Twitter varias fotos del vestido que lució durante su actuación musical en la gala de los Premios Cadena Dial, celebrada el pasado miércoles en Tenerife, para deleite de sus seguidores. Enfundada en un espectacular vestido rojo de Alexander McQueen y con el pelo hacia un lado, la cantante no dudó en presumir de un estilo que comparó con el del sensual personaje de dibujos animados Jessica Rabbit.

“Look de Jessica Rabbit. Mujer de rojo, a toda pasión cantando Manías en Premios Dial (sic)”, tuiteó Thalía. La actriz compartió también con sus fans algunos detalles del vestido, del que dijo tenía “efecto agua” y que era bastante pesado. Por ello, confesó que aunque estaba encantada con

el traje, aún le dolían los hombros. “¡El vestido pesaba como 4 kilos! ¡Tengo un dolor de hombros! Pero valió la pena el McQueen (sic)”, declaró la artista a través de Instagram. No es la primera vez que Thalía opta por un vestido de la firma Alexander McQueen. La última vez fue

en la pasada edición de los Premios Lo Nuestro, donde Thalía se colocó entre los primeros puestos de las mejores vestidas con otro diseño del fallecido diseñador; un traje también de color rojo y con abundantes detalles dorados. Fiel seguidora de la moda, es bastante frecuente ver a la cantante deslumbrar en numerosos eventos, no sólo musicales sino también cinematográficos y de moda. De hecho, la cantante lanzó en el año 2010 su propia línea de ropa para la firma C&A, un sueño cumplido que le hizo especial ilusión. “Este es un sueño de Thalía hecho realidad. Estoy orgullosa de esta colección inspirada en mis giras y mi gente. Una moda para las mujeres poderosas y líderes”, declaró la artista durante la presentación de su colección.

Foto: Enfoque

La cantante lució un elegante vestido rojo de Alexander McQueen en un evento de música, que le provocó un dolor de hombros por el peso del vestuario

Difunden tema que grabó Jenni para filme La canción inédita en inglés “Hurts so bad”, es parte de la banda sonora del filme “Filly Brown”, en el cual la la “Diva de la banda”, además, interpreta a “María”

La Fundación “Born This way” contiende a los Premios Logo New Now Next Awards 2013, evento que celebra lo que va a ser tendencia el próximo año Agencias EU La cantante Lady Gaga fue nominada a los Premios Logo New Now Next Awards 2013 por su fundación Born This way Foundation. Mediante su cuenta de Twitter, la intérprete de “You and I” compartió con sus fans el link de la página NewNowNext.com, en la que sus “Little monsters” podrán votar en favor de la fundación que apoya el talento de los jóvenes. Este proyecto es liderado por Gaga y su madre Cynthia Germanotta, que se dedica a crear una comunidad segura para co-

nectar a los jóvenes con sus habilidades y ofrecerles oportunidades para un mundo mejor. “Juntos vamos a avanzar hacia la aceptación, la valentía y el amor”, recalcó Born This way Foundation, que inició en 2011. El lado filantrópico de la artista ha dejado maravillado a sus más de 35 millones de seguidores que tiene la cantante, quien actualmente descansa después de que fue intervenida por una sinovitis en la cadera. Entre los nominados que compiten con la cantante se encuentran lo que luchan por la ayuda y apoyo hacia la comunidad LGTB, discriminación y enfermedades de transmisión sexual. El Logo New Now Next Awards es un evento que celebra lo que va a ser tendencia el próximo año en aspectos como música, cine y moda. El 15 de abril podrá ser visto a través de su página de internet.

hip hop en Los Ángeles, ya que lucha para encontrar su voz y alcanzar sus sueños sin compromisos.

“María” está presa por tráfico de drogas pero su hija la visita a escondidas de su padre.

Moderatto rockeó en la Feria de Nayarit El grupo de glam rock mexicano se presentó exitosamente ante miles de nayaritas Agencias EU El grupo de glam rock mexicano “Moderatto”, se presentó exitosamente ante miles de nayaritas la noche de este jueves; sus integrantes Bryan Amadeus, Xavi Moderatto, Marcello Lara, Ochoa Avilés y Eloin Corona pusieron a rockear a los asistentes con su estilo característico que evoca al grupo Kiss. La banda tocó sus éxitos como “Quemándome de Amor”, “Ya lo veía venir”, “Sentimental”, deleitando a su público por más de una hora y media; en conferencia de prensa la banda se mostró

feliz de presentarse por segunda vez en la feria gratuita más importante del País. El vocalista Bryan Amadaus declaró: “felices de estar por segunda ocasión aquí en Tepic, y la verdad esperemos que una de las ferias más importantes de nuestro país hoy se convierta en un hospital psiquiátrico para todos los locos enfermos que les gusta el rock and roll; nosotros venimos a poner diversión, a que la gente se olvide de todos los problemas y que la feria se convierta en una fiera”. Cabe destacar que durante el evento, el furor que ha causado esta banda en niños y jóvenes se dejó sentir durante su presentación ya que decenas de fans no perdieron la oportunidad de caracterizarse con un look rockero muy al estilo Moderatto.

Foto: Enfoque

Gaga recibe nominación por su labor altruista

El legado de la extinta cantante Jenni Rivera continúa vigente, luego que se difundió el tema “Hurts so bad”, corte que la “Diva de la banda” grabó con Edward James Olmos, para una película. El tema inédito en inglés, es parte de la banda sonora del filme “Filly Brown”, en el cual la integrante de la dinastía Rivera, además, interpreta a “María”, la madre de una chica llamada “Majo” (Gina Rodríguez) de origen mexicano que pasa serios problemas para encontrar el éxito como cantante de

Foto: Enfoque

Foto: Enfoque

Agencias EU

La canción que ha salido a la luz fue grabada por la intérprete de “Inolvidable” y “La gran señora”, junto a Edward James Olmos, con quien comparte créditos en dicho filme, que contó con la dirección de Youssef Delara y Michael D. Olmos. “Filly Brown”, ya se ha proyectado en algunos festivales de cine y su estreno será en los próximos meses, aunque el tráiler correspondiente ya se puede ver en Internet. Al respecto del trabajo como actriz que realizó la cantante en dicho filme el propio Edward James Olmos, compartió que ella, lo sorprendió con una gran actuación. Mientras que en su momento, Jenni Rivera, quien murió en un accidente aéreo en diciembre pasado, llegó a señalar: “Por primera vez vi mi trabajo en la película “Filly Brown” ....omg... nunca me imaginé que yo trabajaría en la pantalla grande. #bendiciones”.


ENFOQUE

Sรกbado 16 de marzo de 2013 โ€ข 7C

Exitoso concierto del

Pianista Salvatore


8C • Sábado 16 de marzo de 2013

ENFOQUE

Gracias a la Vida

“Por el orgullo de ser Nayarita” Luis Alejandre Yuyú De Gandiaga Enfoque/Tepic De manera magistral se llevó a cabo el exitoso concierto del reconocido pianista nayarita Salvatore, quien haciendo gala de su preparación musical cautivó al público con diversas melodías, mismas que enmarcaron una noche mágica de danza, canto y poesía, cabe señalar que este evento totalmente gratuito se organizó para rendir homenaje al Dr.

Julio Manuel Terán Fernández. Durante esta noche de gala, los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo maravilloso y sin precedentes, quedando cautivados por la participación del pianista quien sin lugar a dudas es un orgullo nayarita por su gran calidad humana, su trayectoria artística y por agradecerle siempre a la vida, el Orgullo de ser Nayarita.

¡La música es alimento para el alma!


ETC16032013