Page 1

Sección C etc@periodicoenfoque.com

Jueves 14 de febrero de 2013

Benéfico desayuno a favor de la Cruz Roja Texto y Fotos: Martín Llanos Enfoque/Tepic Emotivo desayuno se realizó en beneficio de la Cruz Roja por parte de la Coordinación de Damas Voluntarias de la Cruz Roja Méxicana de Tepic con la finalidad de recaudar fondos para adquirir equipo médico. En un conocido salón de eventos de nuestra capital nayarita, las asistentes en una admosfera de buen humor , convivieron y degustaron sus alimentos. En esta reunión se realizaron divertidas actividades, así como rifas; las cuales a quien salía ganadora recibía un bonito regalo. Es así como las invitadas iniciaron su dia con un buen sabor de boca.


2C โ€ข Jueves 14 de febrero de 2013

ENFOQUE

Alegre reuniรณn de la Cruz Roja


Jueves 14 de febrero de 2013 • 3C

ENFOQUE

Estoy escribiéndote palabras al ritmo de mi corazón, palabras que no pueden reflejar tu inmensidad, vacías pero llenas de fascinación.... estoy regalándote palabras de amor que matan mi voluntad.

Una mirada, dos pasos, tres palabras, cuatro caricias, cinco suspiros, seis emociones, siete besos, ocho sueños, nueve promesas...un amor. Te imagino en la distancia, llena de suspiros de amor y sosiego, con tu mirada perdida en la soledad y con un beso que desea escapar de tus labios hacia los míos.

Seré parte de tu piel, de tus labios, de tu fuego, seré objeto de tus sonrisas, de tus miradas, de tus caricias, seré tu sueño de amor y tu realidad de sentir..... Mil veces intento olvidarte, mil veces vuelves con tu belleza tierna y penetrante, mi voluntad es de tu amor y mi amor es tuyo. Susúrrame un beso, un beso de placer, un placer con sabor, sabor a tus labios, labios de fuego, fuego en tus caricias, caricias que aman ...ámame. Miro en el espejo de tus ojos y solo encuentro amor, mis caricias encontraron tu cuerpo, y mis labios fueron directos a conocer tu boca, tu voz me sonó a música divina y caí en tu amor.

El sentido de los regalos según el tiempo de la pareja Agencias México Hacer un regalo de amor es una cosa importante que debe ser meditada con cuidado. Te recomendamos que tengas primeramente en cuenta el tiempo que llevas saliendo con la persona a la que piensas hacer el regalo, para que éste no sea ni más ni menos que apropiado. Si tu relación lleva menos de un mes, te recomendamos que tu regalo sea algo pequeño que demostré tu amor en una forma espiritual, artística, pura. Pueden ser flores, bombones, pendientes, anillos, libros, osos de peluche, etc. Estos regalos de amor enternecen y son de buen gusto. Un obsequio costoso haría pensar a la persona a la que se lo entregas que quieres comprar su amor en lugar de celebrarlo. Si tu relación pasa de los seis meses, puedes intentar un regalo de mas valor que demuestre compromiso y solidez. Este regalo tendrá como significado la construcción de amor a largo plazo y la ratificación de todo lo que

resto de tu vida con ella. La elección depende solo de ti pero de cualquier manera te daremos algunas orientaciones básicas. Para el aniversario puedes regalar un anillo de plata u oro, una pulsera, un par de pendientes costosos, un viaje a algun lugar romántico, un perfume, etc. No olvides que este es un momento crucial y quiza el punto mas importante de una relación que pretende pasar la prueba del tiempo. regalo amor perfume

Fotos: Enfoque

Mece mis sentimientos con tu mirada dulce, deja que me duerma esta noche en tu regazo, mientras cierro los ojos y recuerdo tu cara bella para soñar mientras viva.

Los regalos de amor

llevan vivido juntos. El regalo de amor puede consistir en este caso en un vestido, o cualquier tipo de ropa o zapatos, un pequeño viaje juntos, unos pendientes de costo medio, etc. Lo importante de este regalo es la significación de un compromiso que se va consolidando.

¿Cuántos se dejarán flechar por Cupido? Agencias México El 44% de las personas festeja hoy el 14 de febrero pero un 52% prefieren no hacerlo, estos son algunos de los resultados de la Encuesta Nacional realizada en el marco del “Día del Amor y la Amistad”. Del porcentaje que sí acostumbra celebrar, un 35.8% dijo que pasarán ese día en compañía de su familia, un 29.4% con su esposa(o), el 18.3% con amigos y solo un 12.3% con su novio (a). Respecto a qué es lo que harán con su pareja o amigos este 14 de febrero, el 29.8% de los entrevistados dijo que darán un pequeño detalle, el 25.2% irán a una cena romántica y solo un 3.6% tendrán un encuentro lleno de pasión. Un 74.9% dijeron que acostumbran dar algún obsequio, sin embargo los regalos tradicionales de este día, pocos los prefieren, por ejemplo, solo un 1% de las mujeres entrevistadas les gustaría recibir un muñeco de peluche y a un 5% chocolates, perfumes o cena romántica. En el caso de los hombres, solo un 1% prefe-

riría ir al cine o al antro, y a ninguno (0%) les gustaría recibir una tarjeta. De los que no acostumbran celebrar este 14 de febrero, un 44.3% dijeron que era solo un día para consumir, a un 22.6% le parece irrelevante y el 9.7% no tiene pareja. La encuesta ?realizada vía telefónica a 800 personas mayores de edad de todo el país- también revela datos sobre la conducta entre hombres y mujeres, ya que el 75.3% de los entrevistados, en su mayoría casados (83%) consideran que existe un amor para toda la vida, pero solo un 4.8% le pide fidelidad a su pareja. Un 50.8% de los entrevistados consideran que las redes sociales son una ayuda para encontrar a su “media naranja”, y quienes piensan así, en su mayoría son hombres (58%) principalmente divorciados o separados (61%). Sin embargo, en esta Encuesta Nacional casi hubo empate entre quienes consideran que puede darse el amor a primera vista (47.2%) y entre quienes no creen en él (50.5%).

regalo amor

Si tu relación llega al año, es el momento del aniversario con todo lo que ello significa. Aqui debes detenerte y analizar bien lo que vas a regalar. Debes tener sumamente en cuenta los gustos de tu pareja. Si estás convencido de que lo tuyo va en serio no de-

bes escatimar a la hora de ponerte en gastos. Regala algo costoso del agrado de la persona que amas. Este regalo de amor es el que sellará la unión y dará a conocer las intenciones de hacerlo durar para toda la vida. Piensa, piensa, regala algo que le diga a tu pareja que quieres pasar el

Para terminar, debemos decir que si llevas mas de un año saliendo con una persona, los regalos de amor iran tomando el mismo rumbo que los gustos de la pareja. A medida que se profundiza una relación aparecen nuevos deseos, nuevas inquietudes, nuevas necesidades, y los regalos tomaran el camino que les dicten cada una de estas. Con la consolidación de una pareja los regalos van perdiendo el peso que tienen al principio. Solo los aniversarios representan una ocasión importante para refresacar el amor con algun regalo, pero lo que verdaderamente importa es que el amor puro que cada uno lleva adentro.

Foto: Agencias

Palabras claves para un noviazgo de 10

Fotos: Enfoque

Frases de amor

Estudios realizados, han comprobado que las parejas se llevan mejor cuando saben comunicarse el éxito de un noviazgo depende en su mayoría en las muestras de satisfacción y compromiso que hay, pero ¿sabías que las palabras son claves dentro de una relación? Definitivamente sí, decir ‘gracias’ y ‘nosotros’; te ayudará a que tu novio no sólo te vea de mejor manera, sino que además, su comunicación sea perfecta. La Universidad Estatal de Arizona, hizo varias investigaciones con diferentes parejas, las cuales declararon llevar una relación de 10 por saber pedir las cosas; ya que sentían una satisfacción en el noviazgo y la manera de llevarse era equitativa. Comprueba esto con tu chico cuando tengan una discusión, utiliza más la palabra ‘nosotros’ y menos ‘tú’ y ‘yo’, verás que él se sentirá dentro de tu vida y no alejado, para terminar di ‘gracias’, y verás que tu relación cambiará.


4C • Jueves 14 de febrero de 2013

ENFOQUE

Hoy

Un día

como hoy

se festeja

1542: en el Valle de Atemajac (México), Nuño de Guzmán realiza la cuarta fundación (definitiva) de Nueva Galicia (hoy conocida como Guadalajara).

Alejandra Antonino Cirilo Valentín

1973: en Toluca (México) nace el (Movimiento Pandillas de la Amistad) Día de San Valentín (también conocido como Día de los Enamorados).

Mujer

Frases célebres “La conciencia no nos impide cometer pecados, pero desgraciadamente si disfrutar de ellos.” Salvador de M adariaga

“Estudia las

frases que parecen ciertas y ponlas en duda.”

“Q ue

inapropiado llamar Tierra a este planeta , cuando es evidente que debería llamarse O céano.” A rthur C. Clarke

TAURO

(21 abril - 20 mayo). Posibilidad de cambios, tanto personales como profesionales, aunque muy probablemente se trate de rupturas interiores que no sabrás explicar muy bien. La compañía de una mascota, como un perro o un gato, será un apoyo importante si tu ánimo baja.

GEMINIS

(21 mayo - 21 junio). Tu doble personalidad puede jugarte hoy una mala pasada, porque no puedes estar encantador con algunas personas y a la gresca con otras, sobre todo si aquí se incluye tu pareja. Dolores de cabeza al final de la jornada. ‘

H. Stein

universo es una esfera infinita cuyo centro está en todas partes y la circunferencia en ninguna .” B las Pascal

(21 de marzo - 20 de abril). Después de una complicada jornada laboral, encontrarás el ambiente ideal para vivir con tu pareja momentos íntimos especiales que te conduzcan a descubrir emociones y experiencias nuevas, con un punto de pimienta en tu relación.

(22 junio - 22 julio). Alguien a quien acabas de conocer y de quien no sabes nada te impresionará hoy más de lo que podías imaginar. No podrás dejar de pensar en su personalidad y tendrás una curiosidad casi malsana por saber qué es lo que hay detrás de esa imagen.

Agencias México

tivas moderadas y necesidades pequeñas.”

“El

ARIES

CANCER

“Hay que tener aspiraciones elevadas, expecta-

David Riesman

Horóscopos

Llegó febrero, mes del amor y la amistad. Ya podemos ver corazones por doquier y escuchar a los pajarillos cantar. Ésta es una celebración que a muchos desagrada y a la gran mayoría nos encanta (me incluyo). Me parece que es una excelente oportunidad/pretexto para disfrutar con las amigas, abrazar mucho al novio, sentirse bonitas y sobretodo vestir para arrasar con las miradas. Así que si en tu estatus de Facebook aún tienes “Soltera” y no “En una relación”, agárrate porque probablemente sea el último San Valentín que pases sin galán (siempre y cuando así lo decidas, claro). Si aún no sabes qué ponerte para salir a festejar, te tengo excelentes opciones:

En el día

Outfit: Ya se empiezan a sentir los primeros acentos primaverales, así que si tu festejo es en un restaurante de día puedes optar por un look relajado y ultra femenino. Lo ideal es un vestido ligero, corto y de encaje, este material siempre transmite un mensaje muy sutil. Selecciona un color pastel o nude, aunque si me piden mi opinión, mi favorito es el menta. Accesorios y maquillaje: Después dale el toque a tu outfit con un maxi collar y unas plataformas de madera, no olvides usar un maquillaje ligero, es decir, natural pero con el que te veas arreglada.

LEO

(23 julio - 22 agosto). Los proyectos que tienes pensados para tu casa tendrán muchas más posibilidades de realizarse gracias a un nuevo amigo que te ayudará mucho en la tarea; probablemente esa persona tenga que ver con el mundo de la decoración o el diseño.

En la noche

Outfit: Ahora que si vas a salir en la noche a cenar y después a bailar, cambia el vestido en tono pastel por uno negro o en color gris Oxford: elegante y sexy. Accesorios y maquillaje: Agrega a tu look una chamarra de piel y botines. En cuanto al maquillaje, apuesta por uno dramático como smoky eyes o labios rojos (solo cuida que elijas uno de los dos) ¡Serás la sensación!

Al cine

Outfit: Si tu cita involucra la clásica visita al cine recuerda no ir muy producida, pero ojo, tampoco es domingo familiar, arréglate y siéntete súper segura. Puedes optar por unos skinny jeans en un tono ladrillo, mostaza o verde militar para no usar el color azul, una camisa de gasa con transparencias y unos sneackers. ¡Ojo! No te pongas los tenis que ocupas para el gym, actualmente existen muchas opciones divertidas, con aplicaciones y variaciones.

Al museo

Outfit: Y como hay todo tipo de galanes, ¿qué tal que te invitan a una expo o museo? La mejor opción es lucir sofisticada pero no aseñorada, un pantalón de tela ligera con una blusa ultra femenina. Accesorios: Los stilettos serán la mejor opción. Recuerda acompañar este look con accesorios pequeños y sobrios para lucir muy elegante.

Concierto

Outfit: Por último queda la opción de un concierto. Sí, una excelente forma de celebrar San Valentín. Mucho cuidado con el look para concierto, se trata de no exagerar, me ha tocado ver muchos extremos: desde la niña que se cree la vocalista de la banda Kiss hasta la que pensó que iba a una boda ¡y se va en tacones; mortal! ¿Qué te parece un look total denim? Es decir, mezclilla de pies a cabeza. Opta por unos jeans o shorts con una camisa de mezclilla, no importa que no sean del mismo tono.

Pasta con camarones estilo cajún Ingredientes

• 113 gramos de fetuccini • 1 cucharada de aceite de oliva • 1 cucharada de mantequilla • 16 camarones grandes • 1 cucharada de cajún • 2 cucharadas de harina • 1 taza de consomé de pollo • 1 taza de crema para batir • ½ taza de queso Parmesano,

rallado

Para el cajún

• 2 ½ cucharadas de sal • 1 cucharada de orégano seco • 1 cucharada de paprika • 1 cucharada de chile en polvo • 1 cucharada de pimienta negra

Preparación Para el cajún

Combina todos los ingredientes en un tazón pequeño y separa.

Para el platillo

Calienta el fetuccini de acuerdo con las instrucciones del paquete. Limpia los camarones y sazona con 1 cucharada de cajún. Espolvorea la harina sobre los camarones y revuelve para asegurarte que cada camarón esté cubierto con harina. En una sartén calienta la mantequilla y el aceite de oliva a temperatura alta. Agrega los camarones y cocina durante 2 minutos de cada lado, hasta que queden crujientes. Quita los camarones de la sartén y separa. En la misma sartén agrega el consomé de pollo y la crema para batir. Sazona con cajún. Calienta hasta que la salsa se espese, después agrega el queso Parmesano y revuelve. Agrega la pasta y los camarones a la salsa y combínalos bien.

¡ Buen Provecho !

VIRGO

(23 agosto - 21 septiembre). Tendrás que hacer un esfuerzo para tener una actitud más cariñosa con tu pareja porque, aunque estés seguro de tus sentimientos, puede que no le lleguen de forma adecuada. El fin de semana no ha sido como esperabas y tal vez sea por eso.

LIBRA

(22 septiembre - 22 octubre). La complicidad con tu pareja crece día a día en todos los detalles, desde los más prácticos a los completamente emocionales. Sin darte cuenta puedes estar llegando a un grado de compromiso total, imposible de deshacer en mucho tiempo.

ESCORPIO

(23 octubre - 21 noviembre). Los malos entendidos en la relación amistosa con una persona muy cercana van a preocuparte en el día de hoy. Tendrás gastos imprevistos posiblemente en el hogar y te enfrentarás a ideas que van a alterar el equilibrio familiar.

SAGITARIO

(22 noviembre - 22 diciembre). Realizarásunaseriedellamadas,reunionesyactividades relacionadas con el trabajo que prolongarán tu jornada más de lo habitual. Si hoy tenías previsto dedicarte a la vida familiar, el deber te requerirá y no podrás escabullirte.

CAPRICORNIO

(23 diciembre - 21 enero). Puedes recibir tentadoras ofertas para un proyecto importante en el que demostrar tu valía, pero no te dejes llevar por el excesivo entusiasmo, trabaja con tu método y seriedad habitual porque de lo contrario te equivocarás.

ACUARIO (22 enero - 21 febrero). Obtendrás beneficios personales como consecuencia de una transacción profesional y tendrás la ocasión de mostrar tu generosidad premiando a algunas personas que han sido fundamentales en tus logros.

PISCIS

(22 de febrero - 20 de marzo). Encontrarás motivos suficientes para iniciar una discusión que desde que te has levantado tienes pendiente, pero míralo con perspectiva global y no vuelques sobre los demás tus propias frustraciones.


ENFOQUE Jueves 14 de febrero de 2013 • 5C

ENFOQUE

Original Banda El Limón lanza CD para enamorados La agrupación mexicana publicó “La original y sus boleros de amor”, con 15 canciones temas clásicos como “Bésame mucho”, “Somos novios” y “Solamente una vez”

Foto: Enfoque

Agencias México

Aprovechó su viaje

Mijares convivió a fondo con su hijo El cantante dedicaba las mañanas a José Manuel y las tardes al trabajo durante su estancia en Italia para la grabación de su nuevo álbum Agencias México Mijares aprovechó su viaje a Italia, en el que grabó su disco ‘Canto por ti’, para llevarse a su hijo José Manuel, de 11 años, y convivir más a fondo durante una temporada, según contó el cantante en entrevista. “El haberlo llevado allá fue la verdad muy mágico para mí, lo gocé enormemente, pues de repente en el día a día en México, entre que va a la escuela y yo estoy en esto, no me doy cuenta de muchas cosas, pero conviviendo a diario pude descubrir más de él”, señaló Mijares, en una pausa de la grabación del videoclip del primer sencillo de su disco, “Si me Tenías”. El intérprete dedicaba, durante su estancia en Milán, todas las tardes al trabajo, mientras que las mañanas convivía con su primogénito. “Entre las cosas que descubrí es que le encan-

Festeja sus 52 en Puebla Manuel Mijares cumplió 52 años el 7 de febrero, y se declaró satisfecho por lo que ha vivido tanto en lo personal como en lo profesional. “De mi balance de vida, yo me siento muy contento por los logros y fracasos que he tenido, siento que he tratado y he aprovechado el tiempo para ir mejorando, personalmente estoy muy feliz, tengo dos hermosos hijos que te cambian la vida realmente”, mencionó en una rueda de prensa en esta ciudad, donde sopló a las velas del pastel que le llevaron. Mijares se presentará hoy jueves en el Complejo Cultural Universitario.

tan los museos, el cuate nostalgia, sin embargo, borró todas sus aplicacio- al momento del corte, nes de juegos del iPod para el intérprete cambia el poder tomarle fotos a las semblante y toca alguna piezas de los museos a los melodía más alegre. “Más que sencillo, es que íbamos”, detalló. Canto por ti es el ál- un video íntimo. Es un bum número 26 en la tra- tema donde la letra tieyectoria del ex esposo de ne mucha importancia, y, obv iamenLucero, compueste, pensamos to por 15 cancioque la imagen nes del composino debía robartor peruano Gian cd’s en su le atención viMarco, buen amigo de Mijares. El trayectoria sualmente a la estructura de la álbum estará a la canción y, sobre venta en marzo. Para grabar el videoclip todo, a la letra”, dijo. Como ya lo había dide “Si me Tenías”, el cantante eligió un concepto cho antes, el intérprete sencillo, donde sólo apare- descartó que la letra de ce sentado al piano y to- la canción, que es un reclamo a una mujer que cando la guitarra. Por instantes pare- abandonó a su pareja por cería que lo invade la irse con otro hombre, fue-

26

se una dedicatoria para Lucero. “Realmente no conozco a ningún amigo artista que cuando canta o graba se lo dedican a una persona; no es que traiga una dedicatoria para nadie”, recalcó. En el estudio, sólo hay dos cámaras y una grúa, mientras que la escenografía es limpia y sencilla, con cortinas azules y doradas de fondo y Mijares como foco de atención. “Quisimos reflejar mucho la verdad de un intérprete, esa soledad e intimidad dentro de un estudio. Vestimos el estudio con colores azules para darle un poquito de melancolía, con un piano que le da elegancia, y Manuel no está vestido de traje, que le da un rollo más cool a todo. “Algo que va a ser muy lindo es la edición y postproducción, pues va a ser el ‘cachondeo’ de los movimientos, la imagen te va a ir llevando por la canción y por la interpretación”, comentó Alejandro Abaroa, director artístico de Sony Music. Aunque no quiso dar más detalles, Mijares adelantó que posiblemente se presentará en el Auditorio Nacional en abril, además de que es probable que una gira importante esté en puerta.

La Original Banda El Limón saca del baúl de los recuerdos un ramillete de canciones románticas que no pasan de moda y entrega a su público un nuevo disco justo a tiempo para celebrar el Día de los enamorados con boleros en español e inglés titulado “La original y sus boleros de amor”. “Hemos incluido 15 boleros que las generaciones que tenemos más años recordamos y que incluye un bolero inédito escrito especialmente para nuestra banda”, dijo Lorenzo Méndez, vocalista de La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga sobre el nuevo disco. “Con este trabajo, con nuestro estilo, las nuevas generaciones se van a sorprender de escuchar obras musicales bellísimas, que son boleros, inspiradas en ese sentimiento que es el amor”, agregó el artista en entrevista telefónica mientras viajaba por las carreteras del sur de California. “La original y sus boleros de amor”, grabado por Venemusic Universal contiene temas como “Bésame mucho”, “Somos novios”, “Solamente una vez”, “A mi manera”, “Motivos”, “Reloj” y “Si nos dejan”. “El disco ya se encuentra para descargar en medios digitales de sitios en internet en Estados Unidos y en México saldrá a la venta el disco físico el 14 de febrero”, dijo Méndez. El primer corte musical en promoción es “La Original”, compuesto por el ganador de premios Grammy Yoel Hernández. El vídeo del tema fue grabado en la ciudad costera de Mazatlán, en el estado mexicano de Sinaloa. “En este disco presentamos una propuesta creativa que esperamos que le guste a nuestro público y se trata de que con nuestro estilo

de banda sinaloense cantamos tres canciones en inglés”, reveló Méndez. “Se trata de las canciones ‘Bésame mucho’, que la cantamos en inglés y español; “My way”, que la conocemos en español como ‘A mi manera’ y ‘Solamente una vez’, que la cantamos en ‘spanglish’ también; estos son tres temas popularizados en el mercado musical en inglés por Elvis Presley y Frank Sinatra”, comentó el artista. “El año pasado decidimos que queríamos hacer arreglos a ritmo de banda sinaloense de boleros clásicos con los que se enamoraron nuestros abuelos”, dijo el líder del grupo conformado por 17 músicos. “Una de las razones de grabar un disco de boleros es porque a todos en la banda nos gustan y personalmente, en mi posición de vocalista, son canciones con las cuales uno puede jugar bastante con la voz, frasear diferente, y con las canciones en inglés estamos haciendo un giro distinto de nuestra propuesta tradicional”, destacó. La Original Banda El Limón fue creada por el músico Salvador Lizárraga hace 48 años en el pueblito El Limón de Los Peraza, en Sinaloa, y desde hace 10 años trabaja ininterrumpidamente en presentaciones principalmente en México y Estados Unidos. “Con el disco ‘La original y sus boleros de amor’ estamos abarcando un público más grande del que tradicionalmente gusta de las canciones a ritmo de banda”, destacó el vocalista. “En las presentaciones recientes en EE.UU. hemos visto la reacción de caribeños, centroamericanos y de otros países de habla hispana que les gustan los boleros y les encantan con nuestro estilo”, finalizó. La Original Banda El Limón se presentó el pasado fin de semana en Denver, Colorado, y el próximo domingo dará a conocer su nueva propuesta musical de boleros ante la audiencia del Rodeo de San Antonio, Texas. Posteriormente, además de presentarse en varios estados de México el grupo ya está planificando viajar para cantar sus boleros a ritmo de banda sinaloense en Centro y Suramérica.

Foto: Enfoque

La cantante Britney Spears publicó en Twitter una foto en la que aparece con un look renovado y jovial, el cual se podrá apreciar mejor en su nuevo video de “Scream and Shout Remix”. En la publicación anunció que el video, distinto al que se estrenó en 2012, estará disponible en los próximos días en el portal 106 & Park, dedicado a noticias y estrenos musicales. La foto muestra a una Britney con el cabello recogido hacia atrás, amarrado con una cola de caballo, aretes dorados y un vestuario color negro de la marca Adidas con detalles metálicos.

Foto: Enfoque

Britney presume nueva imagen para video


6C • Jueves 14 de febrero de 2013

ENFOQUE

Guión entregado

En octubre se dio a conocer que Ventanarosa, casa productora de la mexicana, realizaría la serie ‘The Cisco Kid’

A pesar del éxito que obtuvo con Ugly Betty, el nuevo proyecto de Salma Hayek como productora televisiva no consiguió la aprobación, al menos por el momento, de la cadena CBS. Su propuesta era una nueva versión de ‘The Cisco Kid’, serie que se transmitió de 1950 a 1956 y que narraba las aventuras de un vaquero mexicano del oeste (Cisco), quien ayudaba a los más necesitados en compañía de su fiel amigo, Pancho. “Escribí el guión, lo entregamos y nos acaban de decir la semana pasada que no lo van a producir este año”, dijo el mexicano Diego Gutiérrez, coproductor y guionista del proyecto. En octubre de 2012 se anunció que Ventanarosa, casa productora propiedad de Hayek, realizaría esta serie en colaboración con Donners’ Co. (The X Men), de Lauren Shuler Donner y Jack Leslie.

Foto: Enfoque

Agencias EU

“(Lo elegimos) porque es uno de los pocos personajes latinos del oeste que funcionaron”. El Zorro, Speedy Gonzales y The Cisco Kid tu-

vieron un impacto fuerte en los años 40, 50 y 60 por acá”, explicó Gutiérrez, guionista de series como The Shield y Without A Trace.

La CBS compró los derechos del guión en gran medida porque estaba respaldado por Hayek, pero eso no es garantía de que se cristalice el proyecto. “Salma es una muy buena carta a la hora de ir a vender algo, porque llega a la oficina y la gente la va a voltear a ver. Es lindísima, muy inteligente y tiene muy buen feeling e instinto para lo medios”, agregó. Gutiérrez y Hayek se conocieron años atrás, cuando ambos planearon un producto de temática latina que finalmente no prosperó. En cuanto a The Cisco Kid, el escritor señaló que los derechos de la producción ya le pertenecen a la CBS, por lo que, de no producirse para el 2014, podría quedarse guardado por años. “Esperábamos que quizá nos la regresaran y la pudiéramos llevar a otro lado, a otro mercado. Pero resultó que no. Básicamente, la cadena decidió retenerla y revisitarla el año que viene. “No sé si nos estén diciendo eso sólo por verse lindos y no aceptar que no quieren trabajar con nosotros. O quizá en serio piensen que este año no funcionó pero que les gusta el guión”, concluyó Gutiérrez.

Marca a Espinoza la muerte de Jenni Foto: Enfoque

Agencias México El cantante Espinoza Paz dijo que la muerte de Jenni Rivera marcó su vida, ya que fue un suceso doloroso y delicado, por lo que ahora trata de disfrutar cada día al máximo. “El Cantautor del Pueblo” compartió que antes

del trágico accidente aéreo en el que perdió la vida La Diva de la Banda, tuvo una plática con ella, quien le comentó que estaba contenta, amaba ir por sus hijos a la escuela y que le gustaba mucho cocinar. Además de disfrutar lo que hacía en la música, su vida y su familia, señaló Paz durante una

Nicolas Cage incursiona en el cine español El actor aparecerá en ‘Tokarev’, cinta española con la que entra en la industria de la nación europea Agencias España El actor estadounidense Nicolas Cage, ganador de un Óscar y un Globo de Oro, debutará en el cine español con el thriller ‘Tokarev ’, bajo las órdenes del cineasta Paco Cabezas. The Hollywood Reporter informó que la cinta es un proyecto en el que Cage lleva tiempo interesado, a tal grado que fue uno de los que participó en la elección del director. “Hemos trabaja do codo con codo para encontra r un d irec tor que sea un gran contador de historias y nos dé una v isión única de la película”,

entrevista en un programa de televisión. Agregó que después de esa charla con Jenni Rivera y tras su muerte, ahora trata de disfrutar cada momento al máximo, porque considera que el ser huma-

Foto: Enfoque

Salma Hayek, en lista de espera

afirmó Richard Rionda del Castro, uno de lo s pr o duc t or e s de la cinta. A gregó que fue un proceso largo, pero que en Cabezas encontraron a un artista de gran talento capaz de confeccionar una buena película. El filme, con guión de Jim Agnew y Sean Keller, narrará los pasos de un ex criminal que emprende la búqueda de los secuestradores de su hija. Paco Cabezas, también director de Carne de Neón, Aparecidos y autor de Sexykiller, Bon Appétit y Spanish Movie, confirmó el proyecto a través de su cuenta de Twitter. “De Nicolas Cage sólo puedo decir cosas buenas... Y que empecé a amar el cine viendo Corazón Salvaje y Arizona Baby”, publicó el cineasta. Se tiene previsto que el rodaje de Tokarev comience en mayo.

no es vulnerable a la vida. Hasta el día de hoy, Espinoza Paz no se ha encontrado con la familia de Jenni, aunque aclaró que es poco expresivo y que no sabría qué decirles después de la pérdida de la intérprete.

El elenco de Chicago tendrá una participación especial en la entrega de premios Agencias EU Halle Berry, Sandra Bullock, Nicole Kidman y Reese Witherspoon serán presentadoras de un premio Óscar en la próxima ceremonia de los premios de la Academia, anunciaron los organizadores. Las actrices, quienes han sido ganadoras de dicho galardón como Mejor Actriz, han sido confirmadas como presentadoras de

una estatuilla cada una, señalaron los productores del show, Craig Zadan y Neil Meron. Berry se llevó el premio de la Academia como Mejor Actriz por el filme El Pasado Nos Condena (2001); Bullock, por su parte, lo obtuvo por Un Sueño Posible (2009); Kidman lo ganó por Las Horas (2002), y Witherspoon hizo lo propio por Johnny y June: Pasión y Locura (2005). Las cuatro actrices se unirán a otros presentadores en la ceremonia del 24 de febrero próximo en el Teatro Dolby de Hollywood como ganadores de categorías de Actuación el año pasado, como Jean Du-

jardin, Christopher Plummer, Octavia Spencer y Meryl Streep. Asimismo, del elenco de Los Vengadores, Robert Downey Jr., Samuel L. Jackson, Chris Evans, Jeremy Renner y Mark Ruffalo, también participarán en la gala. El elenco del musical Chicago, Richard Gere, Queen Latifah, Renée Zellweger y Catherine Zeta-Jones, tendrán una participación especial en el evento. En actuaciones musicales fueron programadas Adele, Dame Shirley Bassey, Norah Jones y Barbra Streisand, quienes interpretarán los temas nominados a Mejor Canción Original.

Foto: Enfoque

Anuncian presentadoras para ceremonia del Óscar


ENFOQUE Jueves 14 de febrero de 2013 • 7C

ENFOQUE

“Se colocó bótox”

Justin Timberlake tiene nueva cara El cantante y actor lució una imagen rejuvenecida y renovada durante la entrega de los premios Grammy

recortaron la barba y las Cirugía Plástica, Estética y cejas”, afirma Sarahí Reza, Reconstructiva. “Además, detecto un trataconsultora en imagen por el Talking Image Institute miento de láser en toda la cara de Londres, y quien comen- para refrescar, definir y estita que el cantante y actor, rar la piel. Esta es una técnide 32 años, también lució ca que utiliza energía luminorasurado, se alació el pelo sa, para rejuvenecer el rostro. y mostró una imagen más Es ideal para quitar manchas, secuelas de acné, y pulida en comparaademás hidrata y ción con su look de tensa nuevamenaños atrás. te la piel, logrando “Se colocó bótox en la frente y años tiene que el rostro defina sus estructuras, arriba de las cejas para subirlas. Se hizo, ade- sus ángulos, por lo que la genmás, una blefaroplastia ju- te luce más joven. Creo que venil, que es una técnica cada día más gente se hace que se utiliza en gente jo- este tipo de tratamientos cosven con bolsas en los pár- méticos, y no cirugías invasipados y que se realiza por vas, ya que son más leves, no dentro del ojo, no deja ci- se tiene que guardar reposo y catrices y elimina las bol- el resultado es sutil”. Por su parte, a Estesas de los ojos”, comenta el doctor Gustavo Gonzá- la Sáenz, mánager de la lez Zaldívar, miembro de agencia Shock, este hecho la Asociación Mexicana de le parece negativo.

Agencias EU

32

Foto: Enfoque

Un Justin Timberlake renovado tanto en la música, con nuevo disco, The 20/20 Experience, así como en imagen fue el que pudo disfrutar el público el pasado domingo durante la gala de los Premios Grammy, a la cual acudió vestido con un smoking confeccionado a su medida por Tom Ford. “Se veía como más joven y con menos arrugas en la cara. Yo creo que se sometió a faciales intensivos, le

“Creo que está demasiado joven como para empezar a hacerse cosas. La verdad es que lo prefería antes, ahora me parece muy inexpresivo, y lo cierto es que se puede caer en excesos, y el mensaje que se manda a la juventud es que hay que tener una máscara perfecta en vez de un rostro normal”, declara la especialista en modelos e imagen. Al igual que la nueva imagen de Timberlake causó comentarios entre la prensa internacional, también se habló del exceso de bótox que todavía es visible en Nicole Kidman, quien hace algunos meses reconoció que lo empleó y que ya lo había dejado, pero cuyo rostro es incapaz de moverse todavía de manera natural.

Paty Manterola espera gemelos

Agencias EU A sus 40 años de edad, la actriz y cantante Paty Manterola está embarazada de gemelos, a menos de un año de haberse estrenado como mamá, publicó la revista ¡Hola! en

su edición mexicana. “Es- geles, California, expresó tamos encantados con la que esta noticia los tomó hermosa doble sorpresa por sorpresa. “Nuestro plan era coque Dios tenía guardada para nosotros”, dijo Man- menzar a buscar el sig uiente bebé terola a la publicuando Lucca cación. (su primogénito L a ex inte nacido el 17 de grante de Garibaldi y su espo- años tiene febrero de 2012) cumpliera un so, Forrest Kolb, casados desde diciembre añito, y mira, como suede 2010, esperan a dos le decirse, ¡uno propone niños varones, cuyo na- y Dios dispone! “Ya estoy casi a la micimiento se espera para el próximo mes de julio. tad del embarazo, los esManterola, quien resi- peramos para el próximo de con Kolb en Los Án- mes de julio”, afirmó la

40

también conductora. La idea de estar rodeada del amor de cuatro hombres emociona a Manterola. “Es una delicia saber que ahora tendré cuatro príncipes enamorados de mí. Hace tres años le pedía a Dios que me mandara un príncipe azul y hoy tengo cuatro. “En Forrest tienen un ejemplo espectacular para ser hombres de bien, caballeros que se respeten y se quieran a sí mismos. ¡Me siento la mujer más bendecida del mundo!”, expresó.

Foto: Enfoque

La cantante afirma que la noticia de esperar a dos varoncitos la tomó por sorpresa

Beyoncé luce axilas poco afeitadas Ni un vestido de Elie Saab pudo distraer a los medios de que captaran el crecimiento de vello en las axilas de la cantante Foto: Enfoque

Agencias EU Todo parece indicar que la ajetreada agenda de

Beyoncé le ha pasado la factura, ya que al arribar a la alfombra roja que se llevó a cabo para la presentación de su documental Life is But a Dream en Nueva York, no sólo brillo por su vestido sino porque mostró sus axilas poco afeitadas, publicó The Sun. Y es que desde que inicio el 2013, la cantante no ha parado: primero cantó en la toma de po-

sesión del Presidente Barack Obama, después se enfocó en su actuación para el medio tiempo del Súper Tazón y ahora la presentación del documental que aborda su vida tanto personal como profesional. A la premiere acudieron famosos como Oprah Winfrey, Alexis Houston, la modelo Shanina Shaik y la hermana de la cantante, Solange Knowles.

Tras la presentación, Beyoncé iniciará con los preparativos para su gira mundial llamada The Mrs.Carter Show World Tour que comenzará el 15 de abril en Belgrado. Un tour con el que recorrerá durante 2013 y parte de 2014 Estados Unidos, Europa, América Latina, Asia y Australia. Además el 20 de febrero protagonizará una de las actuaciones durante la entrega de los Brit Awards 2013.

Agencias EU La cantante Adele negó que haya tenido un altercado con Chris Brown en la pasada entrega de los Grammy, como se había especulado en diversas publicaciones, de acuerdo con Fox News. La intérprete britá-

nica aclaró a través de Twitter que no regañó a Chris Brown durante la ceremonia, según se interpretó en una fotografía en la que se aprecia a ambas estrellas con ademanes de estar teniendo una discusión. “Chris Brown y yo estábamos felicitándonos el uno al otro en esa foto, en

realidad”, afirmó Adele. Un día después de la ceremonia del pasado domingo, se había dicho que la cantante de “Rolling in the Deep” se había acercado al rapero para reclamarle el hecho de haberse quedado sentado durante la ovación de pie que se le dio a Frank

Ocean cuando subió a recoger la estatuilla como Mejor Álbum Urbano. Sin embargo, existen imágenes de la ceremonia posteriores al supuesto altercado en las que se aprecia a Adele y a Brown posando alegres para las cámaras, destacó Fox News.

Foto: Enfoque

Adele niega altercado con Chris Brown


8C • Jueves 14 de febrero de 2013

ENFOQUE

Sólo rumores

A través de su página oficial, la banda negó su presentación en los shows gratuitos que realizará la fundación Non Violence en México Agencias Inglaterra Coldplay desmintió en su página oficial su participación en los conciertos gratuitos que realizará la fundación Non Violence en México. “No. No hay absolutamente nada cierto sobre la ‘noticia’ de que Coldplay estará actuando para la Fun-

dación No Violence”, respondió la banda a través de su sitio en Internet a una fan de México que le preguntó al respecto. “No estoy seguro de cómo comenzaron los rumores, pero como muchos de ustedes están preguntando quería aclararlo”. El pasado lunes, Erick Sánchez y Mauricio Bermúdez, representantes en México de la fundación presidida por Yoko Ono, ofrecieron una conferencia de prensa donde hablaron del evento y ayer en entrevista telefónica, el primero dijo a Gente! que era verdad la realización del concierto. Al cuestionarle a Sánchez sobre el anuncio de

Coldplay, dijo que ellos no habían dado esa información. “No dijimos nada. Dijimos que toda la información en cuanto a nuestro concierto por la paz sería anunciado pronto. La única información oficial está en nuestros medios de comunicación social y comunicados de prensa. Nosotros informaremos de acuerdo a nuestra agenda. Cada uno sabrá quién, dónde y cuando”, respondió Sánchez a través de un correo electrónico. La información de los conciertos gratuitos de Coldplay en Monterrey y Guadalajara fue publicada ayer en Twitter en

Foto: Enfoque

Coldplay desmiente participar con fundación algunos portales como 5SOYMEXICO.ORG. Luego de leer uno de esos artículos, comentó que eran interesantes, pero no sus palabras. “En nuestra conferencia de prensa nosotros mencionamos la palabra ‘posible’ y que daríamos más información el 13 de marzo. No entiendo cómo la gente puede hacer cambios”, expresó. En la entrevista telefónica con Gente!, cuándo se le cuestionó sobre si era la verdad la reali-

zación de los conciertos gratuitos en Monterrey y Guadalajara, respondió que era un hecho. Sin mencionar el nombre de ningún artista o banda, indicó a través de un comunicado que la información oficial es que “se realizarán tres conciertos gratuitos en la ciudad de Guadalajara, Monterrey y D.F., con la participación de embajadores globales de la organización (artistas nacionales e internacionales). “A lo largo de estos meses iremos confirmando

quiénes participarán en nuestros conciertos por La Paz. Estamos cerrando detalles y mantendremos el misterio de quien viene, queremos que el público se nos una al llamado de paz y dejarse sorprender. Queremos que todos canten por La Paz y nos unamos a la voz de John Lennon ‘give peace a chance’”. México, Brasil y Reino Unido serán las sedes más importantes para las festividades con las que Non Violence Project celebra 20 años de existencia.

Kim y Kanye piensan en spa para niñera

Foto: Enfoque

La niñera que cuide al hijo de Kardashian y West podría ganar hasta 175 mil dólares al año

Kim Kardashian y Kanye West, en espera de su primer hijo, podrían construir en su mansión de Beverly Hills un spa exclusivo para la niñera y para quien eventualmente trabaje con ellos, anunció The Sun. Una fuente reveló al diario británico que, adicional a la sala de masa-

The Walking Dead tiene récord de muertes Según un estudio de funeralwise.com, la serie presenta ante los televidentes 38 muertes por episodio

Foto: Enfoque

Agencias EU The Walking Dead ha sido nominada a varios premios como los Globo de Oro en la categoría de Mejor Serie Dramática, puede presumir de tener un buen número de seguidores, aunque un reciente estudio ha dado a conocer que la serie también se puede ostentar de ser la que mayor número de muertes ha mostrado en televisión. El estudio publicado por funeralwise.com reveló que por episodio presenta una media de 38 cadáveres, de los cuales el 91 por ciento son zombis. Para el estudio se analizaron 40 series en 2012.

A The Walking Dead le sigue una producción británica, Strike Back, con 26 muertes por hora y Revolution, con 11 pérdidas humanas. El peculiar trabajo señala que el 44 por ciento de las muertes fueron provocadas con alguna arma de fuego, mientras que objetos

como los cuchillos o espadas sólo se utilizaron para dar ultimátum a un 19 por ciento. En lo que respecta al sexo, los hombres representan el 86 por ciento de los fallecidos. Además se destaca el hecho de que las mujeres son asesinadas con métodos más creativos, que un disparo.

Agencias EU

jes y relajación, la niñera podría ganar hasta 175 mil dólares al año, además de obtener un auto nuevo y teléfonos celulares para mantener comunicación con los padres todo el día. “Quieren construir un ala en su mansión de tres dormitorios, tres baños, un segundo vivero, una cocina y una zona de spa para sus nuevos empleados”, reveló la fuente, quien dejó ver que la pareja piensa contratar a más personas de servicio. Pero más que ofrecer comodidades a sus trabajadores, lo que Kim y Kanye quieren es mantener su propio espacio pri-

vado, sin la intervención constante del personal. “Kim y Kanye piensan que es importante tener un área separada, marcada, para que todavía puedan pasar tiempo a solas, en familia”, añadió. Las personas interesadas en contratarse para la familia West-Kardashian deberán pasar por un filtro de entrevistas a fondo, a fin de que comprueben su experiencia laboral. “Quieren estar seguros de que nadie se empleará por la fama (de la pareja), por lo que están buscando personas que tengan experiencia previa de trabajo con clientes de alto perfil”, concluyó

ETC14022013  

ETC14022013