Page 1

Sopa Azteca pag. 5

10 curiosidades de la boda de william y kate pag. 4

Como comportarse al comer pag. 5

Secci贸n C Miercoles 13 de Julio de 2011

etc@periodicoenfoque.com

Linda Rub铆 Nuestra Belleza Nayarit 2011


ENFOQUE

2C • Miercoles 13 de Julio de 2011

Nuestra Belleza Nayarit Texto y fotos: Hector Colosio

responsable de poner en alto a Nayarit en el concurso a nivel nacional que se celebrará en Puerto Vallarta.

Detalles:

Entre aplausos y porras, las ocho jóvenes finalistas desfilaron en dos ocasiones luciendo llamativos vestidos de diseñador Guillermina Partida y los peinados y maquillajes de Juan Bernal, sin faltar para el deleite de los jueces y presentes la pasarela en traje de baño.

Enfoque/Tepic

Con la participación de ocho bellas mujeres del estado de Nayarit se realizó, en uno de los antros de moda de esta capital, la final del certamen estatal de Nuestra Belleza Nayarit 2011. Destacada por su belleza, carisma y simpatía la representante del estado Linda Rubí Ugarte, obtuvo la codiciada corona.

Linda Rubi La nueva Belleza Nayarit

Ana y Ana Karen

Pasando un ameno rato

Linda

Rubí

Ugar te

será

la

El evento estuvo amenizado con la actuación musical de un grupo de rock, quien fue el encargado de engalanar el certamen de belleza más importante en el estado en la

Guille, Silvia y Raul

Beatriz, Alfredo y Yuya

ciudad de Tepic quien deleitó a los asistentes al evento con temas de moda. Cabe destacar que los requisitos para participar en este certamen fueron: ser mexicana de nacimiento, sexo femenino, de 18 a 23 años de edad, estatura mínima 1.68m (sin zapatos), que se encuentren estudiando o ya tengan una carrera terminada, conocimientos básicos del idioma Inglés, ser soltera, no haber estado casada, ni embarazada, gozar de buena salud, residencia mínima de un año en el Estado, poseer belleza de cara y cuerpo.

Alegría en el certamen.

Othon, Ricardo y Sofia

Las mujeres más guapas de Nayarit.

Hubo ánimo en el certamen

Miguel y Samanta

Los mejores amigos se dieron cita.


Miercoles 13 de Julio de 2011 • 3C

ENFOQUE

Muchas Felicidades

Nuestra belleza Nayarit 2010 y Estrella

Carmen, Lucia, Chuyita y Rocio

Pasándola bien en el evento

Disfrutando una noche de alegría

Diana, Enrique, Alfredo y Gerardo

Juan Bernal y Linda Rubi

Estrella y Rocio

Posando para la foto

Vienen a apoyar a su favorita

Disfrutando del Concsurso

Posando para la foto

Apoyando a su favorita

Rocia, Lucia y Denisse

Pasándola en grande


C

4C • Martes 12 de Julio de 2011

ENFOQUE

uriosidades

Curiosidades de la boda real de Kate y William La de mas Edad

Agencias México

Kate con 29 años en el momento de la boda, se convierte en la princesa con más edad en casarse con un príncipe en primeras nupcias. La novia más joven fue Isabella de Valois, que se casó con Richard II en 1396, a los seis años de edad.

Dicen que fue la boda del Siglo, y muchos medios no pararon de hablar de ese acontecimiento, hoy decidimos motrar las 10 curiosidades de la boda de William y kate.

Millones vieron la ceremonia Cálculos iniciales indican que al menos 8 mil periodistas, camarógrafos, fotógrafos y técnicos de todas partes del mundo, estuvieron pendientes de la transmisión y cubrimiento de la boda entre Kate y William. Igualmente que alrededor de que 2 millones de personas de todo el globo, siguieron el evento por televisión.

Los ex novios de Kate y William fueron invitados a la boda: Lo que desperto la atención de los medios de comunicación ante tan inusitado acontecimiento. Por parte del Príncipe asistio Jecca Craig y Olivia Hunt, y por el de la futura princesa su ex Rupert Finch.

El vestido de Kate Kate no quizo que el mundo descubra cuál será el vestido que lucirá en la boda, entonces para prevenir alguna filtración encargó tres vestidos a tres diseñadores distintos y con cifras que hasta ahora son desconocidas.

Novios invitaron ciudadanos al azar

Familia Real exigió orden en la boda

Los novios han decidieron invitar a 100 ciudadanos al azar a la celebración de su matrimonio. Según la prensa británica la pareja quizo que los ingleses participen y vivan con ellos este gran día, y “se involucren en un nivel más profundo que simplemente participando en las fiestas populares”, reveló una fuente cercana al comitéorganizadordelPalaciodeStJames. Los elegidos tuvieron la oportunidad de codearse con personajes mundiales como Presidentes de varias naciones, el astro del Futbol David Beckham, el cantante Elton John, y miembros de varias monarquías europeas.

La familia real emitió un comunicado en el que le solicita a los asistentes a la boda, cubrir una serie de exigencias durante los acontecimientos: deberán llegar temprano al lugar de la boda, abstenerse de usar el celular y hacer comentarios en las redes sociales. Las mujeres no podrán llevar vestidos muy cortos, muy escotados o blancos. Las parejas deberán estar siempre juntas y llevar prendas de vestir coordinadas entre ellos. También se les ha pedido a los asistentes a la reunión posterior al matrimonio que acepten educadamente lo que se les sirva sin atragantarse y por nada del mundo, emborracharse.

Acampar en el parque tuvo costo

No gasto mucho dinero

El alojamiento en este sitio costó alrededor de 75 libras por persona (unos 120 dólares), aunque hubo una zona VIP, y la estadía costo 2000 libras (cerca de 3215 dólares) y hubo camas y mesas de lujo decoradas al estilo real.

La realeza británica anuncio que no derrocho dinero en la boda del siglo. Pero las cifras dicen lo contrario. Para empezar, la seguridad costo al gobierno de Inglaterra unos 20 millones de libras (22,4 millones de euros). Los gastos de la boda se calcularon en unos 34 millones de dólares (más de 23 millones de euros).

La Familia de la Novia también paga:

Dicen que los Middleton se hicieron millonarios con una empresa de venta por internet de artículos de fiesta. Así que a ellos también les costó la boda. La familia de la novia pago unos 100.000 euros para sufragar parte de los gastos como las suites de los hoteles y la fiesta para celebrar la unión. El número de invitados es relativamente bajo en comparación con la boda de Carlos y Lady Di en 1981 que fueron 3.500 invitados y de William y kate fueron 1.900

Suegros desconocidos Según afirmo el Daily Express, la reina Isabel II no conocia personalmente a los padres de Kate y, según el protocolo, no tenia previsto que se reúnan hasta el día de la boda .El periódico comento, sin embargo, que la reina se ha mostrado muy cariñosa con la propia Kate en las raras ocasiones en las que se han visto.


ENFOQUE

Frases célebres “Un

amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiera .” Elbert Hubbard

Mujer

Reglas de etiqueta en la mesa Agencias México

“L a

amistad es más difícil y más rara que el amor . Por eso, hay que salvarla colmo sea .” Alberto Moravia

“A ma

Reglas de etiqueta en la mesa ¡Que delicia es comer! Pero incluso para comer se necesitan reglas que uno debe de poner atención antes de hacer algún ridículo * Tome los cubiertos correctamente, la comida pinchada o depositada en un cubierto se come, no se deja en él mientras hablamos, escuchamos o miramos.

hasta que te duela . Si te duele es buena señal. ”

* Una vez que se levantan los cubiertos de la mesa para usarlos, nunca tocan de nuevo el mantel. En el descanso se les colocara en forma paralela sobre el plato, nunca a los costados.

Madre Teresa de Calcuta

* No coma el pan del comensal vecino, el suyo es el que está a su izquierda. Y no se le ocurra trozarlo con cuchillo, se hace con la mano. Nunca haga bolitas con la miga.

“L a

primera vez que me engañes, será culpa tuya . L a segunda vez, la culpa será mía .” Proverbio Árabe.

“L a

paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces . ” Proverbio Persa.

* Los codos no se ponen en la mesa; solo se permite apoyar los antebrazos. * Las alabanzas a la comida, el vino o cualquier otro tema deben ser moderadas. Nada de exageraciones que comprometan a los anfitriones. * Si no se desea que le sirvan más cantidad de un plato o bebida, no se pone la mano sobre el plato o la copa. Se indica de forma verbal que no se desea más.

* Durante una comida nunca se habla de negocios, solo en la sobremesa se pueden tocar esos temas. * No se llene la boca con comida y no hable con la boca llena. * Nunca hable a gritos. No se habla de extremo a extremo de la mesa con otro invitando levantando la voz. Debe esperar la tertulia posterior. Hable solo con los más cercanos a usted. * Es de mal gusto ir al baño durante un almuerzo o comida. También lo es colocar en la mesa el teléfono celular y debe de apagarse aunque se tenga en el bolsillo. * Al finalizar la comida el primero que se levanta es el anfitrión. El café se toma en la sala o el living.

Miercoles 13 de Julio de 2011 • 5C

Horóscopos ARIES

(21 de marzo - 20 de abril). Te sentirás muy motivado en el trabajo por pequeñas sorpresas por parte de alguien que quiere corresponderte por antiguos favores. Si te muestras amable es posible que recibas una propuesta más que interesante. No hagas esfuerzos en el gimnasio.

TAURO

(21 abril - 20 mayo). Mucha tranquilidad alrededor de la persona amada. Puedes estar alcanzando las metas que te habías marcado de estabilidad y compromiso. Si crees que ha llegado el momento, no dudes en dar el paso, pueden sonar campanas de boda.

GEMINIS

(21 mayo - 21 junio). Atraviesas una etapa de distanciamiento familiar que no te está ayudando en el resto de tus relaciones. Si tanto te disgustas cuando no hay armonía, trata de no sembrar el rencor y la inquina allá por donde vas. Tienes pendiente un cambio de actitud.

CANCER

(22 junio - 22 julio). Aunque siempre intentas huir de los líos, esta vez tendrás que enfrentarte a algunos que se presentarán en el trabajo. Realizarás un buen trabajo en tu domicilio poniendo al día tu agenda y organizando armarios y tareas domésticas. Ya era hora.

LEO

(23 julio - 22 agosto). Momentos de interiorización personal que te ayudarán a resolver tus conflictos internos y anular sentimientos de culpa y remordimientos. Te vendrá bien algo de soledad e introspección; piensa en un viaje o escapada al campo, por ejemplo.

VIRGO

(23 agosto - 21 septiembre). En lo profesional, dependerás mucho de los demás y será fácil que alguien te eche una mano. Buen momento para progresar con la persona amada, gracias a tus ideas renovadoras y tu creatividad. Necesitas unas vacaciones, aunque sean en familia.

LIBRA

(22 septiembre - 22 octubre). Después de una fuerte crisis profesional, estás iniciando una etapa de mucha estabilidad. Darás un par de ideas afortunadas que te proporcionarán ingresos extras. Tu pareja te demostrará la estabilidad y la fidelidad que ahora mismo necesitas.

“ La

gente olvida qué tan rápido hiciste un trabajo, pero recuerda qué tan bien lo hiciste”

ESCORPIO

(23 octubre - 21 noviembre). Comienzas a sentirte parte de un equipo; trabaja duro por el objetivo común y quedará demostrada tu gran capacidad profesional. Aprende a controlar los gastos, que no se quede todo en buenas intenciones. En el amor, buen momento para disfrutar de tu pareja.

Howard W. Newton

SAGITARIO

(22 noviembre - 22 diciembre). Si quieres hacer feliz a la persona amada, debes encontrar tu propio equilibrio interior. Empieza a plantearte renovarte por dentro; puede ser decisivo de dentro de poco. En lo profesional, no es un buen momento en la toma de decisiones cara al futuro.

Receta de sopa azteca de tortilla

CAPRICORNIO

(23 diciembre - 21 enero). Cambio repentino en el trabajo; tendrás que asumir responsabilidades y tomar decisiones drásticas que te afectarán en lo personal. Muchos nativos del signo van a realizar un viaje. El ejercicio físico siempre es una buena idea.

Ingredientes: •12 tortillas cortadas en tiras

ACUARIO

•4 jitomates medianos molidos

•1/2 cebolla finamente picada •1 diente de ajo

Preparación:

•2 litros de caldo de pollo

1.Freír las tiras de tortillas en aceite caliente y escurrirlas.

•1 rama de perejil

2.A parte, freír el jitomate molido con el ajo y la cebolla en 3 cucharadas de aceite.

•4 chiles pasilla fritos

3.Agregar el caldo, perejil y dos chiles molidos y colados. Sazonar con sal y pimienta y dejar hervir a fuego lento durante unos 15 minutos.

•1 aguacate cortado en cuadritos

•1/2 taza de queso rallado •Crema •Sal y pimienta •Aceite para freír

4.Servir la sopa con tiras de tortilla, trozos de chile pasilla, aguacate, queso y crema.

(22 enero - 21 febrero). Tus ansias de libertad pueden acarrearte ciertos problemas en el ámbito sentimental. Trata de hacerte comprender por la persona amada, o asume de una vez, tu personalidad individualista. Antes de fin de mes debes cerrar todas las transacciones que tengas pendientes.

PISCIS

(22 de febrero - 20 de marzo). Tu inestabilidad personal puede confundir a tu pareja. Aunque será una crisis pasajera, debes aclarar la situación y no cerrarte a la comunicación entre ambos. En el trabajo, no te dejes dominar por las ambiciones; sé cauteloso y estudia todas las opciones.


6C โ€ข Miercoles 13 de julio de 2011

ENFOQUE

Muestras de la clausura Demostraciรณn de artes Marciales Muestra de clases de corte y maquillaje

Posando para la cรกmara

Cuadros unicos y hermosos Muestras de arte en pintura

Hermosas muestras de chaquira

Lindos momentos Arreglos Frutales

Manualidad y Decoraciรณn

Yessica y Roberto

Danza interpretativa Daneil, Katia y Valeria

Hermosa muestra de Baile


Miercoles 13 de Julio de 2011 • 7C

ENFOQUE

Clausura de los Cursos 2011 Texto y fotos:

Hector Colocio Enfoque/Tepic Con una exposición de trabajos fueron clausurados los cursos de los centro de Desarrollo DIF Tepic impartidos por personal del Sistema DIF Municipal, en el que participaron alumnas de comunidades, colonias de nuestro municipio; evento en el que estuvo presente la presidenta del DIF, Georgina López, quien expresó su orgullo por saber que contamos con mujeres emprendedoras. Mujeres que han decidido luchar y salir adelante, porque sabemos que no es fácil ser mujer, ni ser madre; pero sabemos que por algo Dios nos ha encomendado esta tarea tan maravillosa, que es formar familias”, expuso en su mensaje de clausura la primera dama del municipio ante las alumnas que participaron en los talleres de belleza, cocina, manualidades, bordado en listón y pintura en tela. A la vez, comentó que aprender algo nuevo significa que se tiene la oportunidad de ser mujeres con ganas de salir a delante, “quiero comentarles que la idea del Sistema Municipal DIF, es poderles dar las herramientas para

que puedan apoyar a sus familias, para que puedan aportar un ingreso económico en casa, pero siempre y cuando no descuiden a sus familia, porque lo más importante que tenemos es nuestras familia”, por lo que las invitó a seguir luchando y esforzándose para que sigan dando lo mejor de sí mismas y para que logren salir adelante como lo hemos hecho siempre la Familia DIF Tepic. También, durante el evento, Georgina López agradeció a las maestras reconociendo su gran sacrificio, sus enseñanzas, sus vivencias que, indudablemente, dijo, “quedarán plasmadas en cada uno de los que los que han participado en las diferentes actividades”. Las alumnas participantes de los talleres impartidos, se mostraron contentas y satisfechas por los logros obtenidos, mostrando lo aprendido en pasarelas, en las áreas del deporte, como gimnasia rítmica, bailables entre muchas cosas más que se presentaron en el teatro del pueblo, donde lucieron diversas actividades.

Martha, Carmen, Juana y Sofia

Al término del acto protocolario, las estudiantes recibieron un reconocimiento.

Socorro, Georgina y Rosy

Mujeres que forman parte de los talleres y cursos de DIF

Las pequeñas bailando Costa de Nayarit

Socorro y Magaly

Cristian, Ismael, Yara y Libier

Irma, María Eugenia y María


8C • Miercoles 13 de Julio de 2011

Clausura de cursos de los centros de Desarrollo DIF Tepic

ENFOQUE

ETC13072011  

Como Comportarse al Comer pag. 5 10 Curiosidades de la boda de william y kate pag. 4 Sección C sopa azteCa pag. 5 etc@periodicoenfoque.com M...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you