Issuu on Google+

Secci贸n C Jueves 13 de junio de 2013

etc@periodicoenfoque.com

Culminan sus estudios de

posgrado y licenciatura


2C • Jueves 13 de junio de 2013

“La Universidad Católica UNIVA demuestra una ves más su calidad educativa y se siente contenta de poder egresar al ámbito profesional a jóvenes comprometidos con su trabajo, responsables y preparados con los mejores estándares de calidad” DIRECTORA

ENFOQUE

Egresan dos licenciaturas y seis maestrías


Jueves 13 de junio de 2013 • 3C

ENFOQUE

Texto y fotos: Luis Alejandre Enfoque/Tepic Una vez más la Universidad UNIVA demostró su calidad educativa al lograr que varios jóvenes culminaran sus licenciaturas en Derecho y Nutrición, así como también en las maestrías de Administración, Desarrollo Organizacional, Fiscal, Juicio de Amparo, Nutrición Clínica y Valuación, motivo por el cual prepararon una emotiva misa en la que agradecieron a Dios la oportunidad de culminar sus estudios y concluir una meta más en sus vidas. Posterior a esta celebración religiosa, los alumnos y profesores se dieron cita en un exclusivo salón de eventos para proceder al acto académico, lugar en el que se hicieron entrega de los documentos oficiales que acreditan a los alumnos como capaces de ejercer su profesión poniendo en alto siempre el nombre de su escuela.

¡Felicidades!


4C • Jueves 13 de junio de 2013

ENFOQUE

como hoy

se festeja

1867 Por considerar que se está planeando la fuga de Maximiliano, el general Mariano Escobedo expulsa de Querétaro a los ministros extranjeros: barón de Lago, de Austria; señor Hooricks, de Bélgica; señor Curpatti, de Italia; señor Forest, de Francia, así como a la princesa de Salm Salm, de quien se tenían datos precisos de que trabajaba para tal fin.

Valeriano Rufino Digna Eliseo

Frases célebres “Descubrí el secreto del mar meditando sobre una gota de rocío.” Antonio Machado

“Es propio de

hombres de cabezas medianas embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza.” Antonio Machado

“Para dialogar, preguntad primero; después... escuchad.” Antonio Machado

“La rapidez que es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa.” Gregorio Marañon

“En medio del clamor de los aplausos, el hombre inteligente cerrará los ojos, y con la mente pedirá a los que le aclaman: ¡Perdón por haber vencido!” Gregorio Marañon

Mujer

6 prácticos tips para el cuidado del busto Agencias México El busto es una de las formas corporales más identificadas como símbolo de feminidad, no importa si éste es grande o pequeño porque su belleza va más allá del tamaño, el secreto de un busto lindo es que esté firme y aunque tus boobs fuesen pequeñas, mientras más firmes lucirán más bonitas. La gravedad y la edad son algunos de los factores por los cuales el busto comienza a perder firmeza, se cae y disminuye su volumen, la estructura de los senos es muy delicada porque sólo se encuentran sostenidos por la piel y los tejidos subcutáneos que los rodean ya que el único músculo del que prenden es el pectoral mayor. Los desequilibrios hormonales juegan un papel importante en los cambios que el busto pueda sufrir, así como también una mala alimentación o una pérdida extrema de peso pueden afectar la elasticidad de la delicada piel que cubre al seno, trayendo resultados indeseables. Ahora que se acerca el verano la hora de desempolvar tus bikinis ha llegado, por lo cual decidimos compartirte algunos tips para cuidar de tus boobs y así te atrevas a lucir tu bikini en esta temporada sin ningún complejo.

TIPS

1. Ejercicio: ya que todo el peso del seno es sostenido sólo por el pectoral mayor, es importante mantener este músculo bien ejercitado. Para que tengas un busto firme, echa un vistazo a esta nota: 2 ejercicios infalibles para reafirmar el busto. 2. Helado aliado: al ducharte puedes masajear los se-

das delgadas > 1 pan para panini

Preparación

1. Parte el pan a la mitad. 2. Calienta una sartén a temperatura media. Cubre un poco con aceite en spray y acomoda el pan, tuesta hasta que quede un poco dorado. Separa. 2. Unta una cucharada de salsa pesto sobre una rebanada de pan. Cubre con pollo, pera y queso Brie. Pon la otra rebanada de pan encima. 3. Regresa el panini completo a la sartén. Con el fuego apagado, acomoda una sartén pequeña encima y presiona hasta que el queso comience a derretirse. 4. Sirve.

ARIES

(21 de marzo - 20 de abril). Si tu desempeño profesional tiene algo que ver con las actividades intelectuales o te dedicas al estudio, estos días serán excepcionalmente fructíferos para ti, con la facilidad de encauzar energías e ideas que marcarán tu futuro más inmediato.

TAURO

(21 abril - 20 mayo). Te adaptas rápido a las nuevas situaciones y no vas a tener ningún problema con la situación que se te presenta en el campo laboral. Sabes tomarte los cambios con inteligencia,...no falles ahora...

GEMINIS

(21 mayo - 21 junio). No podrás evitar irradiar belleza y atractivo; enamorarás y encandilarás sin remedio. Te encantará desplegar todos tus encantos y seducir cuanto puedas. Disfruta de la situación, pero si tienes pareja, el problema de los celos puede ser fuerte.

CANCER (22 junio - 22 julio). En estos días podrías sintonizar con un grupo de personas con las que te unirán más cosas de las que crees. Puedes integrarte de forma instantánea e incluso cambiar tu forma de vida. Profesionalmente podrías encontrar también facilidades.

LEO

(23 julio - 22 agosto). No permitas que las cuestiones afectivas interfieran en tus asuntos laborales; tendrás que ser capaz de no llevar los problemas de una actividad a otra, porque la mezcla puede ser peligrosa. Alguien de tu entorno personal te hará una buena proposición económica. nos en círculos y humedecerlos con agua fría, esto revitaliza la piel. Si además alternas el agua tibia con agua fría, favorecerás la oxigenación de los tejidos de los senos, tonificando la piel y haciéndote lucir un busto más firme. 3. Cuida tu peso: a medida que vayas aumentando kilos, tus senos pueden cambiar su forma natural y deformarse (perdiendo estética), de igual manera adelgazar bruscamente acrecienta la posibilidad perder volumen en éstos y reducir tallas de busto. 4. Evita el rebote: es muy importante que utilices el bra correcto de acuerdo a la talla de tus boobies y al realizar ejercicio, optes por un sostén con un soporte adecuado para la actividad física. No usar bra sólo ayuda a que con el tiempo la gravedad cause mayores estragos en la belleza de tus boobs, permitiendo que los ligamentos y tejidos se estiren de más y aumente la flacidez. 5.-Humectación: algunas de las razones del surgimiento de estrías en el busto son a causa de experimentar cam-

bios bruscos de peso (subir o bajar) por eso es recomendable que hidrates la piel de tus senos a diario con una cantidad moderada de crema, así la piel se mantendrá bien humectada y será menos susceptible a presentar estrías. Con el paso del tiempo puedes optar por utilizar productos que contengan colágeno y elastina para aminorar el efecto de la pérdida de elasticidad. 6. Fitoestrógenos: algunos alimentos naturales contienen diversos tipos de fitoestrógenos, los cuales podrían contribuir al aumento de senos de manera natural; la soya, lentejas, garbanzos y semillas de girasol son algunos de los productos que los contienen, aunque es muy importante que consultes a tu médico antes de comenzar algún cambio en tu alimentación con fitoestrógenos. En resumen, realizar actividad física (con un bra deportivo), una alimentación sana, peso adecuado y una buena humectación en la piel son los aliados perfectos para preservar la belleza de tu busto.

Panini de pollo, pera y queso Brie Ingredientes > 1 taza de pollo desmenuzado > ¼ taza de salsa pesto > ¼ taza de queso Brie, en rebanadas > 1 pera, pelada y cortada en rebana-

Horóscopos

Hoy

Un día

VIRGO

(23 agosto - 21 septiembre). Vives y sientes con tanta intensidad que hasta los asuntos más triviales te parecen de una importancia extrema. Vas a involucrarte en un proyecto laboral nuevo, pero debes tener cuidado y que no te vaya la vida en ello.

LIBRA

(22 septiembre - 22 octubre). Parece haber llegado la hora para los Libra de afrontar riesgos, aunque la aventura no tiene por qué causar temor, también puede ser estimulante, sobre todo porque al final te habrás acercado mucho a tu ideal de independencia.

ESCORPIO

(23 octubre - 21 noviembre). Sentimientos y emociones a flor de piel en un día en el que te sentirás desorientado y no sabrás hacia qué lado moverte. Aunque tu corazón se comporte como una batidora, no desesperes y aclara tus ideas para pensar sin trabas.

SAGITARIO

(22 noviembre - 22 diciembre). Ya es hora de que des vía libre a esa necesidad de romp er con los viejos esquemas que te han dominado durante años. Hoy conocerás a una persona que te dará la oportunidad de sustituirlos por nuevas propuestas.

CAPRICORNIO

(23 diciembre - 21 enero). En el ámbito profesional, podrías embarcarte en una aventura que te ilusionará y te colmará de plenitud. Superarás una época de crisis en tu relación de pareja, y mejorarás con creces tu actual situación personal. Vivirás una fase muy positiva.

ACUARIO (22 enero - 21 febrero). Una dosis de realismo no te vendrá mal, a pesar de que tus sueños y fantasías no son tan descabellados. Hoy, sin embargo, la economía manda y eso hará que tengas que tomarte en serio las circunstancias que tienes alrededor.

PISCIS

(22 de febrero - 20 de marzo). El buen humor será parte de tu activo en un día algo movido como el de hoy, siempre que no contradigan tus deseos, pero deberás amoldarte a los cambios de situación, porque es lo que toca y tú también saldrás ganando.


ENFOQUE Jueves 13 de junio de 2013 • 5C

ENFOQUE

Foto: Agencias

Vigilan la nuena relación

Kanye, acusado de serle infiel a Kim

Agencias EU

socialité californiana hace poco meses después de uno de sus conciertos y él insistió hasta que conseguió que la modelo saliera con él. Además Leyla afirmó que el pasado fin de semana, mientras Kim pasa su octavo mes de embarazo, el rapero se puso en contacto con ella para volverla a ver, pero ella se negó, destacó la publicación. Mientras estas declaraciones le han cambiado la cara a Kanye, al que se le veia enfadado en Nueva York, Kim, que espera a su bebé para el próximo mes, ha sido captada muy feliz en la calle pero sin ofrecer ninguna declaración al respecto.

Agencias EU

Foto: Enfoque

La modelo canadiense Leyla Ghobadi aseguró que ha mantenido relaciones sexuales con el rapero estadunidense Kanye West durante el embarazo de su actual pareja Kim Kardashian. Según la revista estadunidense Star, Leyla conoció al novio de la voluptuosa

La actriz californiana de 40 años, Cameron Diaz se besa con el novio de Lady Gaga, Taylor Kinney, quien ya es su íntimo en el rodaje de ‘The Other Woman’

MTV celebra su independencia musical Agencias EU MTV, VH1 y CMT volverán a sus raíces para el feriado del 4 de julio. Las cadenas dijeron este miércoles que ese día planean una fiesta del Día de Independencia Musical, en la que transmitirán videos musicales para darle exposición a artistas en un momento en el que puede ser difícil llegarle a un público tan amplio. Cada una de las cadenas comenzó como un canal de videos musicales pero con los años fue cambiando su programación por otra más lucrativa. La programación musical es hoy limitada: una fiesta de baile en MTV en horas de la madrugada; el programa matutino Jump Start en VH1; la lista Hot 20 en el canal de música country CMT los fines de semana. Gran parte de su contenido musical se concentra en Internet o en canales digitales como VH1 Classic. “Esto nos lleva de vuelta al núcleo de estas marcas musi-

cales”, dijo Van Toffler, presidente de Viacom Networks. El 4 de julio, en el Día de la Independencia estadunidense, MTV dedicará horas a géneros particulares de música, resaltando a artistas como Justin Timberlake, Bruno Mars y Macklemore & Ryan Lewis. VH1 transmitirá videos y actuaciones de Alicia Keys, Pink y Maroon 5, entre otros, así como conciertos en vivo esa noche desde Filadelfia, con The Roots y John Mayer. CMT ofrecerá una lista musical perfecta para barbacoas de artistas como los Avett Brothers, Carrie Underwood y Luke Bryan. Las cadenas también le ofrecen a las bandas emergentes la oportunidad de montar sus propias páginas web en una Plataforma para Artistas y competir por que se exhiban sus videos en la TV. Aunque no lleguen a salir al aire, es una buena manera de exponer su trabajo y le provee a los fans un sitio de encuentro, dijo Toffler.

La actriz californiana Cameron Diaz se besa con el novio de Lady Gaga, Taylor Kinney, quien ya es su íntimo en el rodaje de The Other Woman. La rubia cuarentona y el actor de 31 años se han convertido en inseparables tanto dentro como fuera de la pantalla desde que ambos iniciaran el rodaje de la comedia cinematográfica, un proyecto que podría haber forjado una gran amistad entre los dos artistas. Sin embargo, quien parece estar vigilando esta nueva relación con suspicacias es la propia Lady Gaga, quien estaría muy celosa por culpa de la complicidad que han desarrollado Cameron y su prometido, temiendo incluso que la actriz se atreva a tratar de arrebatarle a su chico. “No es solo que Cameron y Taylor hayan sido agradables el uno con el otro desde el principio, sino que ambos han conectado de una manera especial en el set de rodaje, y han creado así un estrecho vínculo que les ha llevado también a conocerse mejor detrás de las cámaras. Esto ha llegado a los oídos

Foto: Agencias

La modelo canadiense Leyla Ghobadi asegura que ha mantenido relaciones sexuales con el rapero Kanye West durante el embarazo de Kim Kardashian

Cameron se besa con el novio de Gaga

de Lady Gaga, que está en pleno proceso de recuperación de su operación de cadera y se encuentra emocionalmente vulnerable”, aseguró un informante al diario The Sun, conocedor de que la popular artista vive un momento de gran tensión debido a las informaciones que le llegan sobre la buena sintonía existente entre Cameron y Taylor. Los dos actores estarían aprovechando los descan-

sos de su jornada laboral para disfrutar de íntimas cenas o de un simple café, lo que demostraría la existencia de una química especial que, además, habría sido refrendada con varias presentaciones familiares. De esta forma, Taylor no habría dudado en introducir a Cameron en su ámbito más privado, y la pareja habría compartido recientemente una animada charla con los padres del actor.

“Al ser compañeros de trabajo, Taylor tiene la excusa perfecta para pasar el día entero con Cameron, pero su amistad no se limita únicamente al plano profesional. Se les ha podido ver en multitud de ocasiones juntos cenando o tomando algo. Ambos acudieron incluso al cumpleaños de la modelo Kate Upton, y Cameron ya ha llegado a conocer a los padres de Taylor”, reveló la misma fuente.

Jon M. Chu dirigirá ‘G. I. Joe 3’

A unas semanas de haber llegado con éxito a la pantalla grande la cinta G. I. Joe: Retaliation, se anunció que esta fran quicia contará con una tercera parte que será dirigida por el realizador Jon M. Chu.Dead line informó que Paramount Pictures dio luz verde para contratar de nuevo a M. Chu para que esté al frente de la tercera parte de esta historia basada en el juguete de Hasbro. El sitio añadió que luego de los más de 360 millones de dólares recaudados en taquilla, la compañía productora decidió volver a llamar al director de filmes como Ste up 3D y Justin Bieber: Never say never. El guión para la nueva entrega estará a cargo de los escritores Rhett Reese y Paul Wernick, quienes colaboraron en G.I. Joe: Retaliation. Aún no se confirma qué actores regresarán a la próxima aventura. Foto: Enfoque


6C • Jueves 13 de junio de 2013

ENFOQUE

Superman aún no estrena y tiene secuela Aún no se estrena ‘Man Of Steel’ y Warner Bros. ya ha puesto en marcha su secuela de Superman y ‘La Liga de la Justicia’, ambas dirigidas por Zack Snyder

Superman, el cnerasta británico accedió a ser productor ejecutivo, mentor y co-guionista de Man Of Steel. Nolan estuvo muy implicado en todo el proyecto, tanto en el proceso de elección del director como en el de la elección de los actores protagonistas siguiendo de cerca el día a día no solo del rodaje, sino también del montaje y labores de postproducción.

Agencias EU

Antes de vender una sola entrada ya casi cubre su costo Foto: Agencias

Aún no se estrena mundialmente Man Of Steel y la productora Warner Bros. ya ha puesto en marcha la secuela de Superman que contará con la exitosa dupla de Zack Snyder repitiendo como director y Davis S. Goyer como guionista, e incluso antes de vender una sola entrada ya ha cubierto tres cuartas partes de su presupuesto, gracias a patrocinios y anunciantes, según difundió el sitio especializado en cine Deadline. El acuerdo con Goyer es parte de un gran contra-

to que englobaba tres películas con Warner sobre el personaje del Hombre de Acero, su secuela y La Liga de la Justicia donde, evidentemente, también estará Superman.

Pero la gran interrogante es saber si Nolan, el gurú del estudio en el mundo de los superhéroes, tras la aclamada trilogía sobre Batman, continuará ligado a la saga. Tras negarse a dirigir el reinicio de

Algo que ha propiciado la secuela y la aprobación de La Liga de la Justicia es que antes de vender una sola entrada, Man Of Steel ya ha cubierto tres cuartas partes de su presupuesto gracias a patrocinios y anunciantes. El Hombre de Acero (Man Of Steel) se estrena este fin de semana en cines de México, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Venezuela, Uruguay y Reino Unido.

Foto: Agencias

Está más viva que nunca

Diosa Canales presume portada de Playboy La vedette venezolana Diosa Canales regresa a México para continuar la promoción del número de junio de la revista ‘Playboy’ Agencias EU La vedette venezolana Diosa Canales regresa a México para continuar la promoción del número de junio de la revista Playboy, la que engalana como portada y páginas centrales. Ella es el símbolo sexual que ha enloquecido a los caballeros e inspirado a algu-

nas mujeres, así se lo hacen saber sus seguidores a través de su cuenta de Twitter. La ‘bomba sexy’ -como es conocida- se ha tomado fotografías con quien se lo ha solicitado. El fin de semana hizo un recorrido por la Ciudad de México. Canales paseo en la camioneta de Playboy saludando a los asistentes de la Feria de las Culturas Amigas, en Paseo de la Reforma. Diosa Canales llegó a la ciudad enfundada en un traje ajustado y traslucido que dejaba ver su sensual anatomía. En las mismas prendas salió a recorrer la ciudad para promocionar la edición de Playboy.

‘Nosotros los Nobles’ va por un MTV La cinta mexicana ‘Nosotros los Nobles’, de Gaz Alazraki, es nominada en la primera entrega de los MTV Millennials Awards, en el rubro de Peli de Pelos

Foto: Enfoque

Jackie Chan hará musical de su vida

El actor chino y especialista en artes marciales Jackie Chan planea contar su vida en un musical, en el que actualmente se encuentra trabajando. Según The Hollywood Reporter, el carismático actor, al que sus fans consideran el rey del Kung Fu, reveló que el musical se basará en sus memorias I Am Jackie Chan: My Life In Action. “Actualmente estamos buscando un director para el musical. Todo es muy emocionante”, aseguró el protagonista de El aprendiz de Kung Fu. Actor, doble de acción, director, guionista y productor, Chan ejercerá de narrador de la historia, que se centrará en su juventud y en la época que pasó en un grupo de acrobacias. Además, según la publicación, el actor está trabajando en una segunda parte de sus memorias. El primer volumen salió hace 15 años y su carrera desde entonces “ha sido muy emocionante e interesante”, declaró.

La cinta mexicana Nosotros los Nobles, dirigida por Gaz Alazraki, ha sido nominada en la primera entrega de los MTV Millennials Awards, en la categoría de Peli de Pelos. La ceremonia de premiación se llevará a cabo en México, el próximo 16 de julio en el Foro Corona, donde la cinta protagonizada por Gonzalo Vega, Karla Souza, Luis Gerardo Méndez y Juan Pablo Gil competirá con los filmes Iron Man 3, Spring Breakers: Viviendo al Límite y Rápidos y Furiosos 6. Justin Bieber, Belinda, Bruno Mars y Jessy & Joy, entre otros, figuran en la lista de categorías y nominados, las cuales fueron definidas mediante votos por parte de los jóvenes millennials quienes premiarán a lo mejor de la cultura pop y el mundo digital.

La premiación será transmitida del 28 de julio

La ceremonia será transmitida en vivo por Internet, en el portal MTVla y el 28 de julio en televisión por la señal MTV Latinoamérica. El sitio de MTV dio a conocer que los ganadores serán premiados en una fiesta que contará con un espectáculo en vivo que en breve se dará a conocer quién lo encabezará. Asimismo, contará con la asistencia de personalidades, artistas y celebridades del mundo millennial.

Foto: Agencias

Agencias EU

La votación por los nominados ya comenzó a través del sitio oficial millennial. mtvla. Entre las categorías y nominados se encuentran: Icono Digital del Año: celebridades web o que nacieron en el mundo digital, los nominados son Caeli, Sopitas, Werevertumorro y Yuya. En la categoría de Francotuiteador del Año: Celebridades que twittean sin censura, compiten Belinda @belindapop, Dulce María @DulceMaria, Residente Calle 13 @Calle13Oficial y Werevertumorro @werevertumorro.

Todos contra Psy Gagnam Stlke

y su

Los millennials decidieron que el premio Los Hit Chicle Del Año: La canción más pegajosa que no dejábamos de cantar sea disputado por Bruno Mars con Locked out of heaven; Jesse & Joy con Corre; Psy con Gangnam Style y Taylor Swift con We are never ever getting back together. Celebridad sin Filtro en Instagram: Celebridades que

nos dan acceso a su vida privada a través de Instagram: Harry Styles, Justin Bieber, Rihanna y Selena Gomez. Por el premio al Bombón del Año, el chico más guapo será disputado por Saúl El Canelo Álvarez, Diego Boneta, Eleazar Gómez y Martín Barba. En cuanto al Bizcocho del Año están en la carrera por el premio Belinda, Danna Paola, Eiza González y Jimena Sánchez. El premio Superfans del Año: Clubes de fans locales que dan más que el alma por sus ídolos: Beliebers: Justin Bieber México; Directioners, One Direction Fan Club México; Dulce María: Los Guerreros y Taylor Swift: Taylor Swift Fan Club México. En la contienda por el premio Viral del Año: Videos Virales se encuentran Colibritany Mami Silicon, Harlem Shake; La cumbia de Goku; y PSY con el Gangnam Style. Deportista Millennial más Audaz: Deportista Sub 25: Alejandra Orozco, Saúl El Canelo Álvarez; Checo Pérez y Diego Reyes.


Jueves 13 de junio de 2013 • 7C

ENFOQUE

Celebración tipo alberqueada

Texto y fotos: Luis Alejandre Enfoque/Tepic Con una emotiva misa pronunciada en la iglesia de la Santa Cruz, Rocío Villanueva y Aarón Lora asistieron acompañados de sus familiares y amigos para celebrar la fe del bautismo de su hermosa hija Dominique Ivanna Lora Villanueva quien recibió este sacramento de la iglesia, para posteriormente darse cita en un bonito salón con alberca donde continuaron los festejos por esta fecha tan importante. Durante la fiesta, los invitados disfrutaron de una rica mariscada en la que degustaron ceviche, marlín, camarones, paella y delicioso pescado empanizado, el complemento perfecto de esta comida fueron las bebidas refrescantes y una rica barra de postres preparada especialmente para esta fecha.

¡Ya es hija de Dios!


8C • Jueves 13 de junio de 2013

ENFOQUE

Dominique recibe la fe del

bautismo


Etc13062013