Issuu on Google+

Sección C etc@periodicoenfoque.com

Domingo 13 de febrero de 2011

Yolanda de Rodríguez

festejó su cumpleaños

Detalles: Linda, elegante y muy contenta, así disfrutó su fiesta de cumpleaños Yolanda de Rodríguez , y su esposo, quien no dejo pasar tan importante día sin compartir con sus mejores amigas a quienes congregó en un merecido festín, organizado en el salón de un eventos de un hotel del centro. Con un vestido café y detalles en color oro combinado con sus zapatos de plataforma del mismo color, Yolanda de Rodríguez recibió a cada una

Texto y fotos: Héctor Colosio/Enfoque/Tepic de sus invitadas y les indicó su lugar, mesas decoradas y formadas con el grupo de amigas que, sin duda formaron parte de la convivencia de esta mañana fría en la ciudad, pero cálida en su interior por los buenos deseos. No siempre se logra ver a tanta damita de la sociedad nayarita reunida, sin embargo Yolanda de Ro-

dríguez lo logró, en este día que festejó un aniversario más de vida, rodeada de bendiciones familiares, empezando porque sus hijas eh hijo nietos estuvieron con ella, desde los preparativos del ágape hasta el fin de la tarde. Exquisita música de fondo para desayunar, una atractiva mesa de postres, las tradicionales mañanitas y el cariño que le ofrecieron a la cumpleañera, resultó de calidad para finalizar el día tan esperado.


2C • Domingo 13 de febrero de 2011

ENFOQUE

Yolanda de Rodríguez con sus nietos.

Las hijas de Yolanda de Rodríguez organizaron la fiesta.

Yolanda de Rodríguez recibió muchos regalos.

Una mañana de fiesta.

La linda familia de la festejada.

Fue un día lleno de fiesta.

Difrutando de la fiesta.


Domingo 13 de febrero de 2011 • 3C

ENFOQUE

Un dia muy alegre.

Yolanda de Rodríguez y sus amigas.

Abrazos y regalos recibió la festejada.

Yolanda de Rodríguez con algunas de sus amigas.

Fue un fecha especial.

Yolanda de Rodríguez y sus invitadas posan para la foto.

Un bello momento para recordar.


4C • Domingo 13 de febrero de 2011

ENFOQUE

Un San Valentín más relajado Por qué no disfrutar del día de los enamorados con una ducha de oxígeno puro o un ritual de relax aromático Agencias México

lajación total”, dice Quirós, que detalla el tratamiento paso a paso. Tumbados de espalda y tapados con una toalla caliente, el ritual comienza con presiones graduales en la zona lumbar y, sin perder el contacto con la piel, se llega a la zona plantar, en la que los puños presionan con suavidad. Después, las manos se deslizan para activar la circulación. +A continuación, para restablecer el flujo energético del cuerpo, se utiliza la técnica del Ocho Tibetano, “serie de energías que fluyen por el cuerpo con forma de ocho”, puntualiza Quirós. Después se realizan una serie de presiones graduales para eliminar la tensión del cuello, y se termina con una mascarilla facial energizante que devuelve la luz y la vitalidad a la dermis. Mientras actúan estos principios activos, se realiza un masaje craneal con el fin de liberar tensiones.

reja, uno al lado del otro, se realiza con piedras, flores y frutas para recomponer el organismo y potenciar el buen humor. “Este tratamiento, ceremonia de bienestar, se realiza con piedras calientes personalizadas y creadas especialmente para cada persona, a partir de una arcilla rica en oligoelementos y aceites esenciales”, explica la esteticista y cosmetóloga María Padilla María.

De origen balinés y con nombre de un dios relacionado con el sol, este protocolo comienza con un barrido de toxinas y un tratamiento podal a base de flores perfumadas y cítricos que suavizan la dermis. A continuación, se realiza una exfoliación con movimientos circulares y suaves presiones con caña de azúcar y miel con corteza de naranja. Luego se realizan movimientos circulares por todo el cuerpo con una toalla impregnada en aceite esencial Rajawatu, y se termina con un masaje relajante.

esteticista Felicidad Carrera recomienda dar a la pareja “un poco de oxígeno y disfrutar juntos de un momento de

Dale oxígeno a la pareja

La prestig io s a

Con

flores, frutas y piedras

El ritual Rajawatu, diseñado para disfrutar en pa-

Fotos: Enfoque

Un tratamiento de belleza en pareja. Por qué no disfrutar del día de los enamorados con una ducha de oxígeno puro o un ritual de relax aromático y gestos refinados que aporten una sensación de unión total. Extracto de papaya, lavanda, aceites esenciales, activos de mirra y madera de sándalo son las esencias vivas del ritual aromático. El objetivo es conseguir “una sensación de relajación total”, dice Monserrat Quiros, que detalla el tratamiento paso a paso. “El protocolo Rajawatu, ceremonia de bienestar, se realiza con piedras calientes personalizadas y creadas especialmente para cada persona, a partir de una arcilla rica en oligoelementos y aceites esenciales”, explica la esteticista y cosmetóloga María Padilla María La esteticista Felicidad Carrera recomienda dar a la pareja “un poco de oxígeno y disfrutar con ella de un momento de relax que potencie la belleza”. Este año, los gurús de las tendencias han decidido que está de moda disfrutar el día de los enamorados con protocolos de belleza que cuidan y miman la piel, además de aportar armonía, calma y bienestar en pareja. Con toallas calientes y aromas puros que despiertan los sentidos, la esteticista Monserrat Quirós propone un ritual de relax aromático en pareja que incluye masajes en la espalda con gestos refinados y maniobras descontracturantes para aliviar tensiones y dolores musculares. Extracto de papaya, lavanda, aceites esenciales, activos de mirra y madera de sándalo son las esencias vivas de este ritual aromático. El objetivo es conseguir “una sensación de re-

relax que potencie la belleza”. Una vez analizada la piel, el tratamiento consiste en una secuencia de aplicación de productos seguida de la emisión de oxígeno puro al 98% que inunda las capas profundas y superficiales de la piel, mediante un dispositivo que lo dispara a presión. El oxigeno a presión penetra en los canales intercelulares hasta las capas más profundas de la epidermis “De esta forma se consigue que las células recuperen oxígeno y comiencen a fabricar colágeno, y así la piel recuperará la elasticidad”, explica Carrera. Por su parte, el centro H&H Medicina Estética propone un tratamiento geotermal para remineralizar la dermis a base de sales orientales y barros del mar Muerto. Después, se estimula la circulación con un masaje en el que están presentes piedras de cuarzo frías y calientes. “Se termina con un masaje equilibrante con masajes aromáticos”, dijo la doctora Eva Hidalgo.


ENFOQUE

Frases célebres “El amor conquista todas las cosas; démosle paso al amor.” Virgilio

“El amor tiene fácil la entrada y difícil la salida.” Félix Lope de Vega y Carpio

“No hay sentimiento que valga; el amor es una ocupación como otra cualquiera.” Jacinto Benavente

“El amor halla sus caminos, aunque sea a través de senderos por donde ni los lobos se atreverían a seguir su presa.” Lord Byron

“El

amor del hombre es en su vida una cosa aparte, mientras que en la mujer es su completa existencia .” Lord Byron

Mujer Cómo elegir la ropa interior adecuada Agencias México A veces, en lugar de buscar tener el cuerpo perfecto, es mejor enfocarse en adaptar la ropa a la figura que poseemos, con el fin de beneficiarnos y realzar nuestros atributos. En este caso hablaremos de la ropa interior, para aquellas ocasiones especiales de lujuria y pasión. Olvida por completo tus manías y los complejos respecto de tu cuerpo y sorprende a tu pareja con lencería que se ajuste a tus curvas y favorezca tu figura. He aquí seis consejos para tener en cuenta a la hora de seducir con la ropa interior: *Si tienes una buena medida de busto, nada mejor que ropa interior transparente y sostenes que acentúen los pechos. *Si tu problema es que tienes la delantera caída, utiliza siempre corpiños con aro, los cuales levantan los pechos y los sujetan con más forma. *Si en cambio posees una medida de busto más

Domingo 13 de febrero de 2011 • 5C

Horóscopos ARIES

(21 de marzo - 20 de abril). Buenas relaciones sociales y familiares, que se verán muy favorecidas por el espíritu apacible y conciliador que mostrarás hoy. En el terreno sentimental, procura no ponerte metas tan altas, que sólo te llenarán de frustración.

TAURO

(21 abril - 20 mayo). Evita organizar la vida de los demás y céntrate en la tuya. No llegarás a buen puerto mirando siempre hacia fuera, y dejando tus asuntos sin solucionar. En lo profesional, apártate de unos negocios que no parecen muy limpios.

GÉMINIS

(21 mayo - 21 junio). Procura ser más humilde y optimista, y la fortuna te acompañará. Aunque sabes ganarte a todos gracias a tu carisma, debes mostrarte menos prepotente. Tu situación laboral tiende a mejorar, no le des demasiada importancia.

CÁNCER

(22 junio - 22 julio). Encuentra el punto justo en tu relación de pareja, ya que de lo contrario encontrarás la soledad. Confía en tu fuerza interior y saldrás adelante sin problemas. No descuides tus dolencias musculares.

LEO

bien pequeña, arriésgate con sostenes con push up  y relleno. También es apropiado que utilices estampados y colores claros. Además, el cuello Halter ayuda dando volumen a los pechos. Los corsés son muy sexys, sirven para moldear la figura. Apuesta a los ceñidores negros y de tonos

oscuros. *Si no tienes curvas bien definidas, lo ideal es que recurras a los ligueros, a los pequeños vestiditos, y a los sostenes ajustados en la cintura. *Si por el contrario tienes curvas por demás, apuesta a los saltos de cama o batones de colores opacos, preferentemente con push up en el busto.

(23 julio - 22 agosto). Tendrás una sorpresa agradable en el campo sentimental, tu pareja puede sorprenderte en este ámbito. En el terreno laboral, la proximidad del principio de la semana te puede poner algo nervioso ante los nuevos retos que te esperan.

VIRGO

(23 agosto - 21 septiembre). Te verás muy afectado por los conflictos familiares que surgirán a lo largo del día y que permitirán hacerte una idea de lo que piensa tu familia acerca de ti y tu forma de vida. Intenta no dar demasiada importancia a este tipo de disputas.

“El

genio del amor consiste en poner, en la unión, una diaria novedad.”

LIBRA

(22 septiembre - 22 octubre). Tendrás al alcance de tu mano la posibilidad de arreglar todos tus problemas sentimentales, tan solo tienes que mostrarte un poco comprensivo e intentar poner de tu parte para aproximar las posiciones.

Andre Maurois

ESCORPIO

“El

amor absoluto no existe, como no existe el gobierno perfecto.”

(23 octubre - 21 noviembre). Jornada de felicidad junto a la persona amada y alegrías con amigos a los que hace tiempo no ves. Ante algunos relatos sobre la salud de terceras personas, decidirás cuidarte más.

Andre Maurois

SAGITARIO

(22 noviembre - 22 diciembre). Necesitas evadirte de tus habituales preocupaciones y salir lo antes posible de la rutina diaria; plantéate una escapada a algún remoto lugar donde no haya cobertura para tu celular, y donde puedas practicar algún deporte para desfogarte un poco.

Galletas de Mantequilla con Mermelada

CAPRICORNIO

(23 diciembre - 21 enero). En lo relativo a vida social, te sentirás muy afortunado ya que tu círculo de amistades se verá muy ampliado. Sin embargo, esta buena racha no ayudará a iniciar una relación sentimental. En lo profesional, procura ir un poco más despacio.

Ingredientes

• 1 3/4 Taza Harina cernida • 1/2 Taza Azúcar glass • 1 1/2 Barritas de mante-

quilla

• 1 Yema de huevo grande • 2 Cucharadas de Agua he-

lada • 1/2 Cucharadita Extracto de vainilla • 2/3 Tazas de Mermelada de frambuesa o mermelada de fresa

Modo de preparación

En el food processor poner la harina cernida, el azúcar glass y la mantequilla en trocitos y procesar por unos segundos a que se integre la mantequilla .Batir el huevo con el agua y el extracto

ACUARIO

de vainilla. Agregar la harina y procesar unos segundos a formar una bola. En una mesa enharinada amasar la pasta solo a que se distribuya bien la mantequilla por unos segundos y a formar una bola.Dividir la pasta a la mitad y poner la pasta sobre una hoja de papel encerado y colocar otra hoja de papel encerado arriba. Ama-

sar y extender la masa hasta que tenga 1/8 de pulgada. Hacer lo mismo con la otra mitad. Enfriar la pasta por 30 minutos en el congelador.Sacar la pasta del congelador y cortar con un cortador de forma de corazón las galletas. A la mitad de las galletas cortarles con un cortador redondito el centro a formar unos hoyos en las

galletas. Hornear en charolas ligeramente engrasadas a 190 centígrados por 12 minutos, sacarlas y dejarlas enfriar.Poner en la galleta sin agujero un poco de mermelada y en la otra galleta con el agujero espolvorear con azúcar glass. Poner una sobre la otra a formar un sándwich. Repetir con el resto de las galletas.

(22 enero - 21 febrero). Recuperarás algunas ilusiones que habías olvidado junto a tu pareja, lugares o costumbres que las obligaciones o el paso del tiempo había relegado a un segundo plano, pero que hoy os harán muy felices.

PISCIS

(22 de febrero - 20 de marzo). Pasarás el día tratando de entretenerte con nuevas aficiones, tendrás compañía pero echarás de menos las grandes juergas y los momentos álgidos de los fines de semana con todos tus amigos. Tal vez la vida te haya cambiado sin darte cuenta.


6C • Domingo 13 de febrero de 2011

ENFOQUE

Chelita y Claudia.

Un cumpleaños especial para Chelita

Chelita y Francia.

Texto y fotos:Héctor Colosio/Enfoque/Tepic

Chelita y Marissa.

Perla y Chelita. Detalles: Una mañana inolvidable fue la que el pasado fin de semana presidio Chelita, al celebrar un aniversario más de vida con un gran festejo en su honor. Durante el cual Chelita disfrutó de la compañía de sus amigas con quienes gozó de la mejor música del momento, además de recibir un sinnúmero de felicitaciones y muestras de cariño. Las horas transcurrieron rápidamente para todos los asistentes, quienes al lado de Chelita disfrutaron de un alegre ambiente lleno de gratos momentos, hasta pasada la tarde.

Chelita y Mónica.


ENFOQUE

Domingo 13 de febrero de 2011 • 7C

Amigos y familia

Una agradable velada.

Muy contentos disfrutando la reunión.

Una felíz pareja.

Un día especial. Disfrutando la reunión.

Una noche muy movida.

Felices posando para la foto.

Texto y fotos: Hector Colosio/Enfoque/Tepic Detalles: Gustan de disfrutar el fin de semana está en cada uno de los antros o restaurantes de tepic en donde la diversión no falta. Si de lo que se trata es bailar, cenar o comer, pasar un rato súper agradable y convivir con las personas a las que queremos, sin duda la mejor opción es hacerlo en una noche de antro en alguno de los mejores centros de diversión de nuestra ciudad, donde cada fin de semana los jóvenes y no tan jóvenes se reúnen para disfrutar de la vida y celebrar la dicha de tener amigos y personas con quien compartir cualquier situación importante como lo es esta fecha del 14 de febrero. De esta manera y al ritmo de la música, el baile y los mejores temas de conversación, este fin de semana los habitantes de tepic, disfrutaron de una noche o día sin final en uno de los mejores antros restaurantes o en sus casas, el que además se visten de gala al recibir a este mes con su gran fecha de amor y amistadad.

Noche alegre entre amigas.


8C • Domingo 13 de febrero de 2011

ENFOQUE

Rumbo al

14 de febrero... Estas son las románticas cartas ganadoras del 2do y 3er lugar, mañana 14 de febrero Día de San Valentín, daremos a conocer la carta ganadora del 1er lugar que se lleva la exquisita cena para celebrar tan especial fecha ,muchas gracias por haber participado .

C ARTA DE A MOR de sí mismo, que no un hombre tan seguro s ere ue rq po o íer qu ideras tu rival Te mujer, y jamás me cons mo có ión ac liz rea mi a yo para ti “eternos temes que ,eres para mi como no si , cto pe as n gú en nin compañeros”. ayudas a corregir oteges de los demás, me pr me ue rq po o ier qu Te temor a que me decir lo que pienso, sin a o ev atr me y s ore mis err eza y mi debilidad, r que conoces mi fortal po , as nd ofe me o es juzgu as de ellas. pero jamás te aprovech ser amado, porque nes miedo de amar ni tie no é qu r po o ier qu Te el último. de amor como si fuera o nt me mo da ca de s goza a, aceptando el dovivir plenamente la vid es sab ue rq po o ier qu ndo el mañana, Te enidad, y no vives espera te quiero y te ser al igu de ía gr ale la lor y eso que na nunca llegue, es por porque tal vez el maña amo intensamente. ena Ana Ma . Hdez Camar

Te conocí poco a poco, me atrapaste en tu sonr isa, me sedujiste con tu mirada, y termine enamorado de tu sola existencia, nunc a me había enamorado como hoy lo estoy, nunca hab’a encontrado una persona me entendiera como tu lo haces, y creo que aun en lo ilógico y complejo, nos compleme ntamos mas de lo que creemos. Y te conocí, con lo complicado de nuestras vida s, lo paradójico de una existencia con idas y venidas, nuestra relaciòn se baso en conversiones sinceras, complicada s, y a veces seductora s, jugamos a los amantes, nos seducimos con letra s inversas, y palabras especiales. Tus labios fueron hechos a la medida de los míos y que decir de tu piel al recorrer la mía. Mi mirada solo se engatusa al ver tus ojos, y mi alma cobra vida al leer tus te amos. Tenemos tanto de igual como de opue sto, tantas cosas en como cosas que en circunstancias comunes nos hubieran llevado a ni siquiera dirigirnos la palabra. Te amo sin dudas, aunque con algunos miedos y defectos, me entrego a ti en silencio y otras con versos, mientras tu me amas con hechos y virtudes, te entregas con locuras y planes, me dejas ver tu lado débil, y ese lado pasional que a veces se escapa de tus manos, aun pienso que somos un par de locos que se aman por el simple hecho que amarnos es complicado. Me haces feliz a tu manera y yo intento hace rte a la mía, somos dos caras de la misma moneda, aunque no iguales, siempre juntos, hoy quise escribirte algo de mi para ti, no lleno de versos o cursilerías, pero si palabras que tu puedas entender, lleno de sentimientos complicados algunos amb iguos y otros sin significado. Aun hay cosas que me gustarían que tu cam bies y (por que me lo dices a veces mas de lo que yo te digo a ti) que quieres que yo cambie otras, pero entre cambio y cambio estamos intentando encontrar un equi librio, por que al final ambos procuramos el mismo camino… estar juntos. Estar juntos no es solo nuestra meta, se esta convirtiendo en nuestro castillo, que poco a poco construimos aportando una pequ e–a pieza cada día, cada hora, cada suspiro. Somos dos piezas de un extraño rompe cabezas, algo instintivo algo taciturno pero que al juntarse forman maravillosas resp uestas. Sabes esta ya no es solo tu historia, tampoco es la mía, y créeme que no es la de ellos, es nuestra historia, la misma que escribimo s un capitulo cada día, el mismo que vivimos y mudamos con cada palabra, cada te amo, cada sonrisa, con cada mirada. Hay tantas cosas que podría decirte pero que tu ya la sabes desde mi primer te amo, hay tantos poemas que no serian mas que sinónimos de nuestras miradas, de aquellas caricias que te daba antes de dormir, o aquella mirada vigilante que se aseguraba que dormías bien. Soy un apasionado sin fin, un poeta amante, y quizás con suerte tú esposo, soy tu hombre al mismo tiem po que un niño, soy el chico que te ama, y hombre que pasara el resto de su vida contigo. No pensemos mas en como nos conocimos, o los probamos que tuvimos, pensemos en pasar la vida juntos, y que haremos para que eso se haga realidad, sabes que te amo, que te entregaría el cielo si me lo pidieras, te daría las estrellas (aunque me pase mas de una vida intentándolo) que no haya nada en este mundo que no quiera darte tan solo por verte feliz. Se vienen momentos difíc iles, como también momentos de mas felicidad, se viene una eternidad juntos, pero ambos sabemos que eso solo depende de lo que hagamos ahora, pensemos en el ahora, en amarnos sin mañana, en entregarnos como ninguno, así sea a tu manera, o a la mía, o mejor aun a la nuestra. Mi anhelo es tenerte cada mañana, cada noch e, cada tarde, cada día, sea oscuro o lluvioso, mi anhelo es tenerte y que tu me teng as, saberte mía como yo lo soy tuyo, sabernos de nosotros y de nadie más. Eres la razón de mi vida y de mi existir, eres quien ilumina mis días y el camino que quiero seguir, gracias por ser como eres, gracias por amarme, muchas gracias por existir. Te amo con todo mi corazón. Zepeda Piña Yoan Misael


ETC13022011