Page 1

Secci贸n C Viernes 8 de abril de 2011

etc@periodicoenfoque.com

Colecta de Cruz Roja 2011 en Nayarit


2C • Viernes 8 de abril de 2011

ENFOQUE

Colecta de Cruz Roja 2011 TexTo Héctor colosio enfoque/Tepic

Detalles: Autoridades estatales y municipales dieron inicio a la Colecta Anual de Cruz Roja Mexicana. El evento fue encabezado por el Gobernador Lic, Ney González y su esposa Charo de González y la delegada estatal Martha de Diaz; quienes dieron el arranque oficial del trabajo anual que realiza la benemérita institución.

Martha y Betty.

Laura y Socorro.

Para iniciar esta colecta, participarán varios voluntarios para llegar a la meta. Durante el evento se realizó la aportación del gobierno estatal y sociedad. En su mensaje el gobernador reconoció el trabajo de la damas y jóvenes voluntarios de Cruz Roja. Al reconocido la labor altruista de esta institución, quien durante 101

años se ha fortalecido siendo capaz de responder en todo momento a circunstancias de peligro; por ello, dijo que la recaudación voluntaria requiere de una responsabilidad social, individual y colectiva de la ciudadanía. Por lo que el Gobernador Ney al finalizar el evento dio el banderazo de salida para lo que será la colecta 2011 de Cruz Roja.

María, Olga, Alejandra y Leticia

Cecilia y Paloma.

Arcelia, María y Olegaria

Laura, Elizabeth y Elizabeth.

Epifania, Cecilia, Licha, Alma y Socorro.


3C • Viernes 8 de abril de 2011

ENFOQUE

Lolita y Clemen.

La aportación del gobierno para Cruz Roja

Martha de Díaz dio su mensaje

Clemem y Adriana

Susana, Beatriz y Miriam.

Georgina, presidenta municipal, apoyando

Un gran apoyo para Cruz Roja.


4C • Viernes 8 de abril de 2011

ENFOQUE

4 Novelas de Amor Puro AgenciAs MEXICO Clásicas de mundo literario, estas cuatro historias nos envuelven en un mundo de enredos amorosos, pasiones y secretos de los cuales nuestros protagonistas nos muestran su verdadero ser incluso en situaciones muy diferentes a otras, algunas ya son un clásico al mencionarlas otras tal vez nos suenen nuevas pero interesantes y las cuatro han sido adaptaciones de películas, series y obras de teatro.

Romeo y Julieta de William Shakespeare:

Tomando como base una antigua leyenda acerca de la rivalidad entre dos familias Capuletos y Montescos de la Italia medieval, William Shakespeare (1564-1616) encarnó en la tragedia de Romeo y Julieta el símbolo universal por excelencia del amor juvenil contrariado. La feroz enemistad entre estos clanes no basta, en efecto, a evitar que dos jóvenes miembros de ambos se enamoren y lleguen a casarse en secreto, unión que la oposición de sus progenitores y las pasiones ajenas tornarán funesta. La obra, que tanto fascinó a los románticos por los abundantes rasgos que ?como señala en su prólogo Vicente Molina Foix? anticipan y comparten la sensibilidad de su movimiento, y que ha emocionado a lectores de todos los tiempos, ha atraído en nuestra época, por su poderosa fuerza dramática, la atención de numerosos cineastas, coreógrafos y compositores, que la han hecho objeto de las más variadas versiones y adaptaciones.

Orgullo y prejuicio de Jane Austen: Satírica, antirromántica, profunda y mordaz a un tiempo, la obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y de un profundo conocimiento de la condición humana. Orgullo y prejuicio ha fascinado a generaciones de lectores por sus inolvidables personajes y su desopilante retrato de una sociedad, la Inglaterra victoriana y rural, tan contradictoria como absurda. Con la llegada del rico y apuesto señor Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a los personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero. Esta edición presenta al lector una nueva traducción al castellano que devuelve todo su esplendor al ingenio y la finísima ironía de la prosa de Austen.

Once minutos de Paulo Coelho:

Maria es de un pueblo al norte de Brasil. Todavía adolescente, viaja a Río de Janeiro, dónde conoce a un empresario que le ofrece un buen trabajo en Ginebra. Allí, Maria sueña con encontrar fama y fortuna pero acabará ejerciendo la prostitución. El aprendizaje que extraerá de sus duras experiencias modificará para siempre su actitud ante sí misma y ante la vida. Once minutos es una novela que explora la naturaleza del sexo y del amor, la intensa y difícil relación entre cuerpo y alma, y cómo alcanzar la perfecta unión entre ambas. Once minutos ofrece al lector una experiencia inigualable de lectura y reflexión

Ana Karenina de León Tolstói

es una de las novelas más representativas de uno de los más preclaros novelistas del siglo XIX. Esta obra, de la época de madurez del autor, refleja toda la problemática de la vieja Rusia. Ana Karenina es la historia de una pasión. La protagonista es un personaje inquietante y fascinador por la intensidad de su vida. Tolstoi, buen psicólogo y conocedor del mundo que le rodea, abre la intimidad de Ana y traza con pulso firme la trama de esta novela, una obra imperecedera por su hondura, su fuerza y su veracidad. En la novela, Tolstoi utiliza los mismos métodos creativos realistas que en sus primeras obras, pero presenta una unidad artística mucho más sólida, y la exuberancia deja paso al pesimismo. El autor se reafirma en sus creencias y en su idea crítica respecto a la vida urbana, ahogada por la superficialidad.


ENFOQUE

Frases célebres ”En

la pElEa , sE conocE al soldado; sólo En la victoria , sE conocE al caballEro.” Jacinto Benavente.

“Un

caballEro sE avErgüEnza dE qUE sUs palabras sEan mEjorEs qUE sUs actos .” Confucio.

Mujer Tips para el bikini

No es magia, es astucia. Si no naciste con la “pechonalidad” de Sofía Vergara, ni el “bomper” de Jennifer López, no pasa nada. Con unos cuantos tips podrás disimular unas libritas de más, hacer que tu busto se vea más grande, o más pequeño, en fin resaltar lo mejor de ti y “esconder” lo menos atractivo. El traje de baño que uses puede ser tu mejor aliado...o tu peor enemigo. Aquí están las claves.

COMO PEz EN EL AGUA Siéntete como pez en el agua y disfruta al máximo de los días de calor. Ponte el bikini que más te favorece y siéntete “like a million bucks”.

“l a

amabilidad Es como Una almohadilla , qUE aUnqUE no tEnga nada por dEntro, por lo mEnos amortigUa los EmbatEs dE la vida .” Arthur Schopenhauer.

No importa si tus medidas no coinciden con el 90-60-90 de las reinas de belleza. Sácale el mejor partido a tu figura con estos consejos. Ponte un traje de baño que destaque lo mejor que tienes y disimule lo menos favorecedor.

BUSTO PEqUEñO: Los tops estilo halter realzan el busto. Otra opción es usar sujetadores con relleno, los demi cup son ideales para destacar la “pechonalidad”. También puedes jugar con los estampados: rayas, flores, lo que sea para llamar la atención a esa parte del cuerpo.

MUChA PEChONALIdA PEChONALIdAd d d: dA

“ElEgancia Es la ciEncia dE no hacEr nada igUal qUE los dEmás, parEciEndo qUE sE hacE todo dE la misma manEra qUE Ellos .” Honoré de Balzac.

Olvídate de los trajes de una pieza estilo deportivo y de los tonos sólidos. Elige tops con relleno para lucir un poco más voluptuosa. Busca los trajes de una pieza con escotes profundos y espaldas destapadas que juegen con los volúmenes para destacar la cintura y dar la impresión de curvas.

CAdERAS ABUNdANTES: Aléjate de los boy shorts (anchos en la cadera) y de los “hilo dental” estilo brasilero. Juega combinando tops estampados y bottoms discretos, sin broches y de un solo tono, para llamar la atención a la parte de arriba del cuerpo y disimular la de abajo. Los cortes altos de pierna te favorecen más que los bajos. Un pareo siempre a mano será tu mejor compañía en la playa.

ANChA ARRIBA y ABAjO: El blanco, los colores fluorescentes, las flores, los estampados grandes son tus enemigos, olvídate de ellos. Los trajes de una pieza y un solo tono serán tus mejores aliados. El negro, es bien sabido, estiliza ¡úsalo!

TIP MAS IMPORTANTE: La actitud, cuando proyectas seguridad en lo que te pones no importa la anatomia siempre se segura de ti misma y podras demostrarle a las personas que te vez bien. Estaras comoda y podras disfrutar de tus vacaciones sin ningun problema.

Tonos oscuros y sólidos en la parte de arriba serán tus grandes aliados. No olvides los avances en materia de ropa interior a tu alcance también en los vestidos de baño. Los tops con varilla y los tankinis con sujetador incluido favorecen -y sostienen bien- los pechos abultados.

NAdA d POR Aq dA AqUí A Uí, NAdA d POR ALLá: dA Aprovecha la gran variedad de aplicados, vuelos y estampados de moda si tienes una figura con pocas curvas. Puntos, rayas, flores, todo vale.

Viernes 8 de abril de 2011 • 5C

Horóscopos ARIES

(21 de marzo - 20 de abril). Te sentirás muy acompañado por tus amigos y obtendrás grandes satisfacciones compartiendo tus emociones. Interiormente, las dudas te harán parecer distante e inseguro. Muéstrate tal como eres; la naturalidad será un buen aliado.

TAURO

(21 abril - 20 mayo). Debes tener paciencia para conseguir que las cosas salgan como a ti te gustaría; comunica tus sentimientos a las personas que te rodean. Sabrán ayudarte. Continúan las dudas en el campo del amor; si asumes los riesgos, los problemas cesarán.

GEMINIS

(21 mayo - 21 junio). Noticias agradables te devolverá la confianza en ti mismo y desearás empezar de nuevo en muchos sentidos. Impulsos desconocidos te animarán a emprender nuevos proyectos y te llenarán de vitalidad y optimismo.

CANCER

(22 junio - 22 julio). Buen momento para profundizar en el terreo del amor, y en general en el de las relaciones personales, con buenos oportunidades para profundizar los lazos de amistad con las personas que aprecias.

LEO

(23 julio - 22 agosto). Observa y analiza lo que acontezca a tu alrededor si quieres, pero no hables demasiado. Mantén la boca cerrada si puedes: tus palabras pueden dar pie a comentarios que pueden perjudicar a una tercera persona por la que sientes aprecio.

VIRGO

(23 agosto - 21 septiembre). El día comenzará para los nacidos bajo este signo con algún problema doméstico o familiar que les podría impedir la concentración necesaria en el trabajo o los estudios. Tendrás que solucionarlo lo antes posible para salir del agobio.

LIBRA

(22 septiembre - 22 octubre). Tus odios pasados parecen estar presentes todavía; debes hacer lo posible por evitar los fantasmas de antaño que tanto te han perjudicado, tu gran optimismo en los malos momentos, te ayudará a superar el trance. No dejes de salir y relacionarte.

ESCORPIO

(23 octubre - 21 noviembre). Te gustan los cambios, por lo que estos días disfrutarás como nunca de situaciones sorprendentes y, lo que es más importante, agradables. Podrás escapar de la rutina que tanto te deprime, y demostrar tus talentos y habilidades.

“Un

EfEcto EsEncial dE la ElEgancia Es ocUltar sUs mEdios .” Honoré de Balzac.

SAGITARIO

(22 noviembre - 22 diciembre). Hoy es posible que te sorprenda un encuentro inesperado: un amigo al que hace tiempo que no ves, un pariente... alguien con quien hace años mantenías una fuerte relación, que luego perdiste. Será un día, en definitiva, de reencuentro con el pasado.

CAPRICORNIO

(23 diciembre - 21 enero). Una relación platónica podría convertirse esta noche en algo con pintas de ser serio y duradero. Todo depende de hasta dónde quieras que llegue el juego que se inicia ahora.

Ensalada de Manzana

ACUARIO

(22 enero - 21 febrero). Hoy sentirás una mayor sensibilidad hacia los demás y te darás cuenta de que nos has sido todo lo receptivo que debieras con algún familiar. Busca el momento adecuado para hablar tranquilamente con él y ambos saldréis muy beneficiados.

INGREdIENTES: • 3 manzanas • jugo de un limón • ½ tza. de crema light • 6 cdas. de mayonesa light • 2 tallos de apio picados • 6 cdas. de nuez picada • 6 hojas de lechuga lavadas y desinfectadas

• sal y pimienta al gusto

MOdO dE PREPARACION: Pica las manzanas en cuadritos y báñalas con el jugo de limón. Mezcla la crema con la mayonesa y añade la manzana, el apio y la nuez. Pon un poco de sal y pimienta, y mezcla muy bien todos los ingredientes.Refrigera durante una hora y después sirve sobre las hojas de lechuga.

PISCIS

(22 de febrero - 20 de marzo). Concédete un momento de soledad y dedícate a satisfacer esos pequeños caprichos para los que no sacas tiempo. Nadie dudará de tu talante sociable, pero con esas pequeñas válvulas de escape conseguirás acabar la semana con buen talante.


6C • Viernes 8 de abril de 2011

ENFOQUE

Posando para la foto

Chicas disfrutando el concierto

Pasándola bien

Sonriendo para la cámara Disfrutando del concierto

Diversión en toda la noche

Posando para la foto de Enfoque

Los chicos de Tepic se divirtieron

Grupo de chicos diviertiéndose

Diversión en grande

Sonriendo a la cámara


Viernes 8 de abril de 2011 • 7C

ENFOQUE

¡PITBULL EN TEPIC ! TexTo y foTos:

EnriquE Espinosa enfoque/Tepic

DEtallEs:

Gran espectáculo Disfrutando del concierto

Fantástica noche de antro en la feria, al acontecer de la llegada del internacional Pitbull, Cristian Armando Pérez, nombre real del cantante, norteamericano de ascendencia cubana, quien con un racimo de éxitos se presentó en la explanada de la Feria Nacional de la Mexicanidad Nayarit 2011, para cerrar con broche de oro, el grandioso cartel presentado este año. Miles de ciudadanos abarrotaron el recinto, a través de las trivias y diversos concursos que se generaron en la semana, algunos tuvieron la oportunidad de verlo, más de cerca y disfrutar de los diferentes ritmos. Cabe destacar que este cantante solo tendrá un par de presentaciones en México, este año y sin duda su presencia en Nayarit engalana, el recinto ferial, al tener una figura internacional de la música, que estuvo para el goce de todos y todas las Nayaritas, al ser este, como todos los demás, la entrada 100% gratuita.

Parte de los fans que fueron a ver a Pitbull

Posando para la foto

Diversión en grande

Chicos divirtiéndose

Pitbull

Disfrutando del concierto

Pasando la noche

Sonriendo a la cámara

Saludando a la cámara

Coreando las canciones favoritas


8C • Viernes 8 de abril de 2011

ENFOQUE

PitBull En Tepic

ETC08042011  

Sección C etc@periodicoenfoque.com Viernes 8 de abril de 2011

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you