Page 1

ENFOQUE Sテ。ADO 6 DE OCTUBRE DE 2012


Mujer

2ER • Sábado 6 de octubre de 2012

Frases célebres “Quienes opi-

nan que el dinero todo lo puede sin duda están dispuestos a todo por dinero.” E. Pierre Beauchene

Horóscopos ARIES

(21 de marzo - 20 de abril). La espiritualidad te acompañará durante los próximos días y sorprenderás a tu alrededor por ese punto de misterio y misticismo que te envolverá. En el plano terrenal, aparcarás por fin los problemas laborales para iniciar una nueva etapa.

TAURO

(21 abril - 20 mayo). Motivos muy personales pueden llevarte hoy a la separación del grupo, a una especie de recogimiento en el que te sentirás muy bien durante unas horas. Después seguramente necesites hablar con alguien en profundidad, y ahí estará un buen amigo.

“Añorar el pasado es correr tras el viento.” Proverbio Ruso

ENFOQUE

GEMINIS

(21 mayo - 21 junio). Si atraviesas momentos delicados en el plano económico, debes tomar una decisión para solucionar el problema antes de que las cosas empeoren. Te apetecerá realizar algún cambio en tu trabajo que impulse definitivamente tu carrera.

“El justo y el injusto no son productos de la naturaleza, sino de la ley.”

CANCER (22 junio - 22 julio). Aunque la situación aun no es catastrófica, te va a costar mucho recuperarte de los últimos acontecimientos sentimentales. Trata de mantener las formas y actuar con serenidad; un poco de meditación antes de responder te vendrá muy bien.

Arquelao

“Hay espíritus que enturbian sus aguas para hacerlas parecer profundas.” Federico Nietzsche

“Hay hombres que trabajan como si fueran a vivir eternamente.” Demócrito

Diversos estudios subrayan la relación entre la higiene dental, la demencia, el Alzheimer y otras enfermedades Agencias México

“La habilidad es la riqueza del pobre.” Christopher Wren

“El hombre nada puede aprender sino en virtud de lo que sabe.” Aristóteles

Lávate los dientes para no volverte loca

La sonrisa de las locas es inconfundible y hoy hay explicaciones científicas detrás de la distinción. Lavarte bien los dientes no sólo ayuda a tener una boca saludable y una sonrisa atractiva: la higiene dental está relacionada con la demencia, el Alzheimer y otras enfermedades.

El cepillado contra la locura

En un periodo de 18 años (de 1992 a 2010), un grupo de investigadores de la Universidad de California estudiaron a 5,468 personas que tenían 81 años de edad en promedio. Los investigadores descubrieron que las mujeres que no se lavaban los dientes diario tenían 65% más probabilidades de desarrollar demencia que las que sí se cepillaban todos los días. Además, un estudio del diario de la Asociación Dental Americana del 2007 descubrió que las personas que tenían menos dientes (de nueve a cero) tenían mayor riesgo de tener demencia. Claramente no existe una enfermedad llamada ?locura?, pero los síntomas de la demencia coinciden con lo que vulgarmente conocemos como ?estar loco?.

Otras enfermedades que combatir con una sonrisa blanca

Complicaciones para el bebé: la higiene dental es especialmente importante durante el embarazo. Un estudio del Journal of Periodontology Online demostró que la periodontitis puede provocar que tu bebé nazca con peso bajo. Cuidar tu figura: lavarte los dientes después de comer manda una señal a tu cerebro de que el momento de comer ya terminó y puede ayudarte a no consumir más calorías de las que en realidad necesitas.

LEO

(23 julio - 22 agosto). Empieza el fin de semana, y tu predisposición para el ocio es inmejorable. Aprovecha para dar rienda suelta a tus aficiones, y si tienes esa posibilidad, hazlo en compañía de tu pareja. Ese desahogo contribuirá a que vuestra relación se fortalezca aún más.

VIRGO

(23 agosto - 21 septiembre). Tu agenta de actividades para el ocio vendrá hoy marcada por los demás, sobre todo si trabajas; tu pareja, familia o amigos habrán decidido por ti, pero descubrirás que la sensación de dejarte llevar es muy agradable, sobre todo si hay sorpresas.

LIBRA

(22 septiembre - 22 octubre). Deberías rebajar tus dosis de orgullo para arreglar ese enfado con un amigo al que en el fondo aprecias y te resulta violento estar enfrentando así, sobre todo porque sabes que él también tiene sus razones.

ESCORPIO

(23 octubre - 21 noviembre). Te sentirás solidario y con ganas de realizar acciones sociales con tu grupo de amigos. Puede surgir un impulso amoroso que nunca habías experimentado; será un aviso de la intensa vida sentimental que está esperándote.

SAGITARIO

(22 noviembre - 22 diciembre). Tu v i t ali da d hab i tual p u e d e ver s e momentáneamente frenada por pequeños problemas de salud, sobre todo de tipo muscular. No estaría de más que, si la has abandonado, recuperaras la sana costumbre de hacer ejercicio de vez en cuando. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Escalopas con diferentes tipos de hongos

CAPRICORNIO

(23 diciembre - 21 enero). Ante algunos éxitos personales, sentirás la alegría de la mayoría de los amigos, pero también la frialdad de otros. Tal vez tu amistad con ellos haya agotado un ciclo, justamente en el punto en el que comienzan a aflorar las envidias.

ACUARIO

Ingredientes:

• 20 grs. de mantequilla • 180 grs. de escalopas

(22 enero - 21 febrero). Aprovecha el día para descansar. Durante los próximos días, tus principales problemas tendrán que ver con la salud, y, más concretamente, con cuestiones psicosomáticas. Puede que el exceso de tensión que has ido acumulando te esté pasando factura.

de res

• Sal al gusto • Pimienta al gusto • Hongos Portobello • Aceite de canola • Pimienta al gusto • Ajo picado • Cebolla picada • 100 grs. hongos mixtos

(setas, champiñones y portobello) fileteados • 50 grs. de champiñones fileteados • 80 grs. de crema • Perejil al gusto

Procedimiento:

Corta la carne en corte mariposa, lo más delgado posible. En un sartén pon la mantequilla y sella las escalopas. En el mismo sartén coloca el

aceite, la cebolla, el ajo y deja acitronar. Añade los hongos y deja guisar 10 minutos, agrega la crema y deja que espese. Sazona al gusto con sal y pimienta. Luego termina de co-

cer la carne en la salsa y sirve con un poco de perejil. Acompaña con hongos portobello enteros, calientes, a la plancha y con un chorrito de aceite.

PISCIS

(22 de febrero - 20 de marzo). En el amor no te eches atrás una vez que hayas empezado las cosas; pese a que percibas elementos de oposición que parecen insalvables, será tan solo una estrategia para ver tus verdaderas intenciones, así que tendrás que insistir.


ENFOQUE

Sábado 6 de octubre de 2012 • 3C

TODAS LAS SOLUCIONES APARECERÁN EN LA SIGUIENTE EDICIÓN


4ER • Sábado 6 de octubre de 2012

´ LA HISTORIA DEL COLCHON

ENFOQUE

ETC06102012  

ETC06102012

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you