Issuu on Google+

Secci贸n C etc@periodicoenfoque.com

Viernes 5 de agosto de 2011

Natal ia Recibe a Cristo

Miramontes Parra


2C • Viernes 5 de Agosto de 2011

ENFOQUE

Anais, Natalia Miramontes, Laura Parra y Luis Parra.

El sacerdote le dio la bendiciĂłn de Dios.

Magaly de Parra, Natalia y Pablo Parra.

Natalia posando para la foto con su pastel.

Lety, Emiliano, Anais, Natalia, Laura y Vicky.

Amigos y familia se unieron al festejo de Natalia.

Natalia paso un dia muy alegre.


Viernes 5 de Agosto de 2011 • 3C

ENFOQUE

Alegre festejo para Natalia.

Natalia y Aramara.

Buenos amigos festejaron con Natalia.

Emilia, Natalia y Minerva.

Un fecha especial para la familia.

TexTo y foTos

Héctor colosio enfoque/Tepic DeTalles:

Natalia con sus abuelitos.

El templo del señor del consuelo fue el escenario para que recibiera por primera vez el cuerpo de Cristo, Natalia Miramontes Parra, vestida con un elegante bello vestido en color blanco, un tocado que la hacía lucir radiante y con una sonrisa de emoción por llevarse a cabo este sacramento, Natalia llegó puntual a la cita acompañada de sus padres, Laura Parra y Luis Miramontes. En la iglesia ya la aguardaban emocionados sus padrinos,Magaly Peraza de Parra y Pablo Parra quienes acompañaron a la preciosa niña hasta el altar, en donde el sacerdote les recordó la importancia de ser padrinos de la pequeña para guiarla por una vida apegada a los buenos valores, como lo han hecho sus padres hasta este momento para protegerla y cuidarla. Su familia más cercana y algunos amigos de la familia, acompañaron en este importante evento a Natalia, que siempre se vio emocionada y contenta por realizar su primera comunión, su sonrisa no desapareció en ningún momento, la emotiva ceremonia religiosa concluyó en medio de felicitaciones y fotografías de parte de su familia; Natalia fue el centro de atención de sus invitados quienes le expresaron su beneplácito por estar con ella en este importante momento de su vida. Una vez que terminó la ceremonia religiosa, tanto invitados como familiares se trasladaron a un casino para disfrutar de una comida que se ofreció en honor de la pequeña. Siguieron las felicitaciones y llegaron los regalos. Tanto Laura como Luis, padres de Natalia, atendieron inmejorablemente a sus invitados que los felicitaron por el menú ofrecido y por ser tan buenos anfitriones.

Airam, Aramara, Karla, Natalia, Liliana, Alejandra y Rocio.


4C • Viernes 5 de Agosto de 2011

ENFOQUE

Impresionismo inicios y características

Agencias México

el nombre genérico de “Neoimpresionismo”.

Hasta la segunda mitad del siglo XVIII el estilo que primó fue el Clasicismo. A partir de este momento se dará un giro radical en la Historia de la Pintura. Lo habitual era el que los artistas expusieran en el Salón Oficial. Los nuevos artistas (conocidos como “Los Rechazados”) por el contrario, tenían que buscar otros lugares alternativos que les permitieran exhibir sus obras. Así, la primera exposición impresionista tuvo lugar el 15 de abril de 1874, en el Salón del fotógrafo Nadar. Se presentaron bajo el nombre de “Sociedad Anónima de pintores, escultores y grabadores”. Intervinieron entre otros artistas de la talla de Monet, Pissarro, Renoir, Sisley, o Cézanne. A partir de este momento las exposiciones se irán sucediendo progresivamente en el tiempo y con sedes diferentes. Al esplendor del estilo le sucederá el declive, ya que se verá desbordado por la aparición de otras preocupaciones y presupuestos diferentes. Así surgirán varios estilos diferentes que se engloban bajo

Origen del término “Impresionismo: Los pintores impresionistas no se definían a ellos mismos bajo este apelativo. El término les fue impuesto de modo peyorativo por el crítico Louis Leroy, al ver la obra de Monet Impresión atardecer o Impresión sol naciente pintada en 1872 y expuesta en la exposición del 74. Al día siguiente de ésta, parafraseando el título del cuadro para burlarse de él, Leroy bautizó el nuevo movimiento: Al contemplar la obra pensé que mis anteojos estaban sucios, ¿qué representa esta tela?..., el cuadro no tenía derecho ni revés ..., ¡Impresión!, desde luego produce impresión..., el papel pintado en estado embrionario está más hecho que esta marina. Así fue como el término “Impresionismo” pasó a ser el nombre del movimiento del que luego el propio Leroy se envanecería. Provocaron un gran escándalo, proceso similar al que experimentó Manet. El refinado publico del momento no estaba prepara-

do para aceptar una revolución como la que ellos proponían. Las burlas y duras críticas a que fueron sometidos les llevarían a posteriori al éxito. Su máximo reconocimiento se afianza ya entrado el siglo XX.

en tubo: se generaliza a mitad del XIX. Trae consigo una consecuencia muy revolucionaria, ya que el artista no tiene porque elaborar cuidadosamente los pigmentos, de ahí que el pintor salga del taller para pintar al aire libre.

Cambios y características:

* Impacto de la Naturaleza y de la Luz: el estar al aire libre revela una nueva realidad, una realidad llena de luz, gracias a cuya proyección es posible el color.

El objetivo principal es sustituir el ideal dominante de “Belleza” por el nuevo de “Libertad”. Para entender este paso hay que indagar en el contexto historico-social: * Impacto del ferrocarril: Por vez primera se experimentó el concepto de “velocidad”. La retina captaba así una “realidad distorsionada”. * Impacto de la fotografía: La fotografía demostró que lo que determina la visión es el color y no el dibujo, con ello se rompen planteamientos clasicistas anteriores. La fotografía trajo consigo el concepto de la instantánea, que será tan utilizado por Degas para sus composiciones de bailarinas. * Impacto del óleo

* Impacto del Tiempo: es la era de los relojes, el tiempo es un tema que obsesiona al hombre y en particular al pintor. La técnica de los nuevos pintores necesita de una pincelada rápida y hábil. Estos cambios hacen que el Impresionismo tenga unas características concretas: * El paisaje como tema principal: Es uno de los géneros más fructíferos. El paisaje ofrece un campo donde todos los interes de los impresionistas se ven concentrados: el aire libre, el contacto con la Naturaleza, el encuentro con la Luz. Ésta se

verá modificada con el paso del tiempo y los matices colorísticos irán cambiando a medida que avanza el día. Dentro del paisaje, también es frecuente el tema de la representación del agua de la nieve y el hielo. Se aman las superficies en que los reflejos y los matices cromáticolumínicos se hacen infinitos. La aparición de la figura es menos frecuente, y si lo hace es rodeada de paisaje.(Ahora la figura es pretexto para representar el paisaje, mientras que en el Clasicismo había sido a la inversa). Ello no quiere decir que no haya escenas de interior cuyo máximo exponente es Degas, al que le preocupan temas como la danza o los caballos, ambos relacionados con la velocidad y la instantánea. * Técnica: Los impresionistas se caracterizan por su técnica rápida, de largas pinceladas cargadas de materia pictórica. Esto fue duramente criticado por los más anclados a la tradición, llegando a decir que “los nuevos” estrujaban directamente sus tubos sobre los lienzos. De la última etapa de Monet se dice que sus obras no son pinturas, sino más bien escultura sobre el lien-

zo. Muchas veces se apunta a Goya como un precedente para este tipo de pincelada. * Color: Es significativo el que los impresionistas eliminen de su paleta el color negro, lo hacen porque observan que las sombras nunca son negras, sino coloreadas. Al igual, el blanco puro no existe, sino que la luz lo carga de matices innumerables. Apuestan por el color puro, aunque pueden permitirse el mezclarlos directamente sobre la superficie del lienzo. * Ausencia de perspectiva: Los impresionistas abolen el concepto de la perspectiva euclidiana que había regido el concepto de la pintura hasta entonces, es por ello que desaparece el “primitivo” punto de fuga. Apuestan por una pintura plana y bidimensional porque en realidad es como percibe nuestra retina. Esto ya lo anticipó Manet con su Pífano. .


ENFOQUE

Frases célebres Nuestra

crítica consiste en reprochar a los demás el no tener las cualidades que nosotros creemos tener . Jules Renard

Quien se enfada por las críticas, reconoce que las tenía merecidas. Cayo Cornelio Tácito

La crítica debe hacerse a tiempo; no hay que dejarse llevar por la mala costumbre de criticar sólo después de consumados los hechos. Mao Tse-Tung

Las críticas no serán agradables, pero son necesarias. Winston Churchill

Resulta de todo punto monstruosa la forma en que la gente va por ahí hoy en día criticándote a tus espaldas por cosas que son absolutamente y completamente ciertas.

Mujer

Manicura en casa Agencias México

1. Empieza desde el principio

Fija un día a la semana en el que dediques unos minutos a tus manos, así te será más fácil mantenerlas siempre impecables, aparta unas horas cada semana para dedicarlas a ti, es una delicia ¡pruébalo! y además lo mereces.

2. ¿Qúe

necesitas para hacerte la manicura en casa?

Para hacerte una manicura en casa no necesitas mucho más que las siguientes herramientas: Palito de naranjo: El palito de naranjo sirve para retirar las pieles de las uñas y limpiar la suciedad, son muy económicos y de mucho uso, yo los utilizo también para retirar pinta uñas de alrededor de los dedos cuando me salgo, lo impregnas en un poquito de desmaquillador de uñas, y elimina los bordes rápidamente.

Corta uñas: Es preferible que te limes las uñas para darles forma, pero a veces es necesario cortarlas para igualarlas, utiliza un corta uñas en vez de unas tijeras.

Lima: Invierte en una buena

lima, que te dure, las mejores son las de cartón, elige un tamaño que te guste y consérvala, además hay algunas limas que por una cara son más fuertes que por otra, estás son ideales porque así solo tienes que tener una.

Abrillantador de uñas y alisador: Normalmente las limas tienen un lado para limar la uña y el otro para sacarle brillo, si no es así consigue un abrillantador y alisador, este te alisa la uñas si se te está “pelando”

Pintauñas

transparente de tratamiento:

Aquí debes elegir qué es lo que a ti te va bien, si tus uñas se rompen todo el rato, necesitas un endurecedor, o si están secas un tratamiento hidratante.. normalmente en farmacias tienen toda la gama completa de tratamiento a precios muy asequibles. Este pinta uñas también te sirve como pinta uñas transparente cuando no quieras maquillarte las uñas.

Aceite las:

para las cutícu-

Esta es una de las mejores adquisiciones que puedes hacer para mantener tus manos impecables, estos aceites alisan e hidratan la cutícula por lo que si no eres muy diestra cortándotela puedes evitar ese paso con este producto.

Pinta uñas de color:

Elige colores que te gusten y vayan acorde con la imagen que quieres dar, por ejemplo si tienes una cena especial pinta tus uñas en rojo vino, favorece muchísimo sobre todo si tu uñas no son demasiado largas, o por ejemplo si tienes un almuerzo de negocios pinta tus uñas en tono porcelana, es muy elegante y discreto, si te apetece un poco de color y diversión pinta tus uñas en tono rosa oscuro ¿por qué no?.

Base protectora Esta base te ayudará a que te dure más tiempo el pinta uñas de color y además aportará un bonito brillo a tu laca de uñas.

Exfoliante Te puede servir un exfoliante de cuerpo, o puedes hacerte uno natural con azúcar y aceite de oliva, ¡pruébalo es sorprendente!, este es uno de mis trucos personales más antiguos, no recuerdo dónde lo leí o de quién lo aprendí, pero la verdad es que lo uso cada semana y ¡me encanta!, simplemente necesitas dos cucharaditas de azúcar blanca añade cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen ( si lo prefieres puedes elegir aceite hidratante del cuerpo) y frotar tus manos suavemente, no olvides los dedos y las uñas, puedes también usar este exfoliante en los antebrazos y codos, después aclárate con agua tibia...¡las manos se te quedan suaves y como nuevas!

Viernes 5 de Agosto de 2011 • 5C

Horóscopos ARIES

(21 de marzo - 20 de abril). Una persona que te debe algo se acercará para reconocer tu buena labor. No seas rencorosa y escúchale, porque realmente actúa de buena fe. Los asuntos que estás proyectando hace unos días se desarrollarán satisfactoriamente, pero no hay que tener prisas, espera a mañana.

TAURO

(21 abril - 20 mayo). Se puede presentar un problema en un bar o restaurante cercano a tu casa con un desconocido. Te va a pillar en medio de todo el jaleo. No te metas si no quieres salir escaldado, ni siquiera para ayudar a nadie. Te resultará difícil pero no tienes buen presagio para aventuras extraordinarias.

GEMINIS

(21 mayo - 21 junio). En el trabajo no tendrás ninguna complicación por lo que puedes atender otros aspectos de tu existencia. En asuntos de amor estás de suerte, por lo que debes aprovechar para lanzarte y buscar nuevos caminos que te abran horizontes. Si puedes estrenar alguna prenda de ropa, hazlo, impresionarás a todo el mundo.

CANCER (22 junio - 22 julio). Intenta convencer a tu pareja para daros un respiro y hacer un pequeño viaje el próximo fin de semana, os hace falta. Hoy tienes facilidad de palabra, y probablemente lo conseguirás. Además, no te arrepentirás de haber dado este paso, porque notarás una mayor implicación en las tareas rutinarias.

LEO

(23 julio - 22 agosto). Hoy deberías dejarlas venir y no implicarte demasiado en esos problemas que realmente a ti no te afectan. No dudes en apuntarte a algún plan especial al que seas invitado para este fin de semana. Te conviene desconectar desde el principio así que las mejores propuestas debes aceptarlas ya para el viernes noche.

VIRGO

(23 agosto - 21 septiembre). Aplica toda tu energía en ahorrar gastos porque, aunque retrasada, esa ayuda económica que esperabas llegará un día de estos. Comienza el día con energía preparándote un desayuno especial y si tienes alguna ropa que te haga ilusión vestir, no te cortes, te ayudará a encaminar bien la jornada.

LIBRA

(22 septiembre - 22 octubre). Pon de tu parte los medios adecuados para solventar los problemas y no esperes que se vayan a resolver solos, porque no lo harán. Permanece alerta: alguien que no es tan honesto como tú podría intentar perjudicarte. Una velada íntima con tu pareja puede ser el fin ideal de una jornada azarosa.

ESCORPIO

(23 octubre - 21 noviembre). Has decepcionado a tu pareja más de lo que imaginas. Tienes que encontrar el momento oportuno para disculparte de veras si no quieres que la cosa se enquiste. Déjate de cabezonerías, el amor es mucho más importante que el honor en estos momentos. Tienes todo el día disponible para hacerlo.

SAGITARIO

Oscar Wilde

(22 noviembre - 22 diciembre). Es importante comunicar, no discutir o pelear, debes conseguir alcanzar acuerdos con quienes no los tienes. La espiritualidad comienza a tener importancia en tu vida. Puedes buscar algo humanitario o participar en alguna obra social. Te sentirás muy satisfecha y cambiarán muchos los valores que creías infranqueables.

CAPRICORNIO

(23 diciembre - 21 enero). Tu estado anímico tiende a mejorar por lo que vas a afrontar unos días de tranquilidad y buen ánimo. Anima a los demás y comparte tu felicidad con tus familiares. No olvides tener bien organizado todo para que la felicidad tuya y de los tuyos sea la mayor posible.

Rajas poblanas con crema

ACUARIO (22 enero - 21 febrero). Cuidado con las riñas con la pareja porque pueden tomar un cariz desagradable y degenerar en conflictos importantes. El tema económico no va a ser preocupante pero como buen administrador que eres vigila tus cuentas porque algunos gastos van a superar las previsiones.

Ingredientes:

* Chiles Poblanos: 2 kg * Media Crema: 1 1/2 lata * Cebolla: 1 * Aceite: suficiente para freír * Ajo: 3 dientes

PISCIS

(22 de febrero - 20 de marzo). El esfuerzo realzado anteriormente es el que te permite ahora disfrutar y mirar las cosas con optimismo. De hecho, el poder de atracción que ejercerás sobre las personas será muy intenso, y precisamente en el ámbito de la comunicación es donde conseguirás tus mayores logros. No utilices mal esta habilidad.

Procedimiento: Tatemar los chiles, despues de que esten tatemados se pelan, se desvenan y se parten en rajas delgadas. Freír en poco aceite la cebolla y el ajo finamente picados. incorporasr las rajas, poco a poco para evitar salpicaduras

, se agrega la media crema y sal al gusto. Revolver y apagar cuando hierva, servir al gus-

to. Puede agregar un poco de queso para mejorar el sabor.


6C • Viernes 5 de Agosto de 2011

El cumpleañero con su tia Francia.

Héctor Miguel y Ruby Martinez.

Héctor Miguel y Jorge Alberto Martinez.

ENFOQUE

Héctor Miguel y Laura.

Paola, Héctor Miguel y Samanta.

Héctor Miguel con sus hermanos Victor y Emanauel.

TexTo y foTos

Hector colosio enfoque/Tepic DeTalles:

Con divertida fiesta familiar celebró su cumpleaños el joven Héctor Miguel Alonso Martinez, festejo organizado por su bella mama Perla Martinez. La casa de la familia Alonso Martinez, ubicada en esta capital, fue el marco para la especial celebración, lugar que fue decorado para recibir al cumpleañero que con gran alegría partió un delicioso pastel que fue preparado para su cumpleaños. La familia de Héctor Miguel se esmeró en preparar un suculento menú para deleite de los asistentes, que disfrutaron de una tarde en honor de Héctor Miguel en su día. Así que los anfitriones celebraron con gran dicha del acontecimiento.

¡Felicidades!


Viernes 5 de Agosto de 2011 • 7C

ENFOQUE

Héctor Miguel con sus familia.

Hector con su familia Alonso Martinez.

Héctor Miguel y Mari Teresa.

Héctor Miguel y Hector Martinez. Alberto y Héctor Miguel.

Josefina de Martinez, Héctor Miguel y Hector Martinez.

Héctor Miguel y Lorena Maritinez.

Héctor Miguel con sus mama Perla Martinez.


8C • Viernes 5 de agosto de 2011

ENFOQUE

Héctor Miguel festejo Disfruta gran


ETC05082011