Page 1

Secci贸n C Mi茅rcoles 5 de junio de 2013

Coronaci贸n de

etc@periodicoenfoque.com

Nico Primera


2C • Miércoles 5 de junio de 2013

ENFOQUE

Damas de la

Cruz Roja

eligen a su reina

“Estoy muy feliz de ser la reina de las damas voluntarias de la Cruz Roja, gracias por todo su apoyo y por estar siempre unidas en bien de los que más lo necesitan” Nico Primera


Miércoles 5 de junio de 2013 • 3C

ENFOQUE

Damas Voluntarias por el placer de ayudar

Texto y Fotos: Luis Alejandre Enfoque/Tepic Las Damas Voluntarias de la Cruz Roja de Nayarit eligieron a Nico Primera como su Reina en su tradicional baile anual de beneficencia en el que además de convivir, compartir los alimentos y hacer la coronación, disfrutaron del placer de ayudar mediante la recaudación de fondos para la benemérita institución a la que pertenecen y con la cual trabajan en beneficio de los más necesitados.

Este año el tema de la fiesta fue “La vida marina”, motivo por el cual el salón lució adornado con hermosos barquitos, olas, conchas y manteles de color azul, detalles que hicieron un escenario perfecto para esta fiesta tan importante, los encargados de amenizar la tarde fueron “Los Teques” y la comparsa de la reina, damas voluntarias de la Cruz Roja que prepararon diversas coreografías que entretuvieron a las asistentes.

¡Sólo por ayudar!


4C • Miércoles 5 de junio de 2013

ENFOQUE

se festeja

como hoy Día Mundial del Medio Ambiente. 1878 Nace en la hacienda de Río Grande, partido de San Juan del Río, Durango, Doroteo Arango Quiñones, quien adoptó el nombre de Pancho Villa, con el que participó en innumerables hazañas, ampliamente conocidas, de la Revolución Mexicana.

Frases célebres “Los vicios vienen como pasajeros, nos visitan como huéspedes y se quedan como amos.” Confucio

“Se puede quitar a un general su ejército, pero no a un hombre su voluntad.” Confucio

“Aprender sin pensar es tiempo perdido; pensar sin aprender es peligroso.” Confucio

“No te quejes de la nieve en el techo del vecino, cuando también cubre el umbral de tu casa.” Confucio

“La dignidad no consiste en nuestros honores sino en el reconocimiento de merecer lo que tenemos.” Aristóteles

“No hay un gran genio sin mezcla de locura.” Aristóteles

Bonifacio Marciano Valeria Zenaida

Mujer

Cómo evitar la irritación de la piel después de rasurarte No es lo ideal, pero muchas veces por las prisas hemos caído ante el rastrillo y nos rasuramos; ¿cómo evitar que la piel se dañe tras hacerlo? Agencias México No es que nos guste la cera, ¿a quién podría gustarle? Es dolorosa y casi siempre te queda la piel pegajosa, sin embargo es uno de los métodos más recurrentes en la depilación, pues el rasurarnos, aunque no duele tanto, abre los poros y estimula el crecimiento del vello. No obstante, muchas hemos recurrido a rasurarnos por urgencia (cuando te invitan de viaje de un día a otro, por ejemplo). ¿Qué hacer en estos casos para que la piel no quede irritada? Ésta es la pregunta que muchísimas clientas me hacen y para ello tengo tres remedios naturales muy efectivos. Tomen nota: Sábila: consigan una hoja de sábila y lávenla muy bien. Después la cortan a la mitad y justo la parte más babosa, van a frotarla sobre la piel afectada con movimiento suaves durante 15 min. Posterior-

mente enjuáguenla con agua fría y listo. Pepino: también puedes colocar pepino fresco y frío de 10 a 20 min sobre el área dañada hasta que el ardor desaparezca. El pepino tiene fuertes propiedades desinflamantes y refrescantes, por lo que en definitiva es uno de los mejores amigos de tu piel. Avena: otro remedio consiste en humedecer media taza de avena sobre 1/4 de taza de agua tibia. Después aplicas sobre la zona afectada y lo dejas actuar durante 15 min. Una vez terminando lavas con agua fría. A pesar de que para mí, el mejor de estos tres remedios es el de la sábila, les quise dejar otras dos opciones porque cada piel es diferente y puede reaccionar mejor ante otros ingredientes naturales.

Recuerden que lo mejor es evitar el rastrillo en medida de lo posible para evitar que el vello crezca más grueso, se nos irrite la piel con las navajas del rastrillo y de paso se deshidrate. ¡Suerte! Agradecemos a Gabriela Castro y Stilizarte Salón las facilidades otorgadas para la realización de este artículo. Dudas e información al 47 52 63 30 y en Facebook Stilizarte Salón.

ARIES

(21 de marzo - 20 de abril). El presupuesto doméstico te ha desequilibrado y necesitas más recursos para hacer frente a imprevistos importantes y necesarios. Pensarás mucho en tu futuro profesional, y quizá esta situación te active para buscar ingresos extras.

TAURO

(21 abril - 20 mayo). Muchos Tauro podrían sentar las bases de un futuro profesional, y deberán dar todo de sí en este empeño, comprobar que cuentan con las bazas necesarias para el triunfo, y, si no es así, prepararse con nuevos conocimientos hasta perfeccionar sus tareas.

GEMINIS

(21 mayo - 21 junio). Algunos miembros de tu familia puede que no se sientan precisamente estimulados por tus continuos apremios para que hagan cosas, sino todo lo contrario. Tendrás que aprender a incentivar a tu gente sin ser demasiado duro.

CANCER (22 junio - 22 julio). Jornada de agobios en el trabajo; procura no aceptar más responsabilidad de la que realmente puedes realizar por ti mismo. Aunque delegar nunca se te ha dado muy bien, tal vez sea el momento de hacerlo. Controla tus nervios antes de actuar.

LEO

(23 julio - 22 agosto). Te gustará innovar en el trabajo; te vas a sentir muy creativo realizando todas las tareas habituales y en particular, todo lo relacionado con viajes. Trata de no descuidar a la familia, especialmente si tienes hijos. Tendrás que emplearte a fondo con ellos.

VIRGO

(23 agosto - 21 septiembre). En cuestiones profesionales siempre te has mantenido frío y calculador; a estas alturas no te interesa meterte en ninguna clase de polémica. Si hasta ahora esta política te ha funcionado, no conviene que cambies de estrategia.

LIBRA

(22 septiembre - 22 octubre). Llegan tus mejores momentos para el crecimiento y el fruto de lo intelectual, para los estudios, los exámenes y la escritura. Deberías aprovechar para sentar bases sólidas que encarrilen tu futuro.

ESCORPIO

(23 octubre - 21 noviembre). La suerte estará hoy de tu parte para tomar esas pequeñas decisiones en el hogar, el trabajo o los estudios que marcarán tu futuro más inmediato. Verás que tienes un futuro más que prometedor y llegarás a él con el esfuerzo justo.

SAGITARIO

(22 noviembre - 22 diciembre). Tu relación de pareja puede verse afectada por un inesperado ataque de celos por parte de la persona amada. No permitas que ningún sentimiento negativo estropee la generosidad que has depositado en tu relación. Aclara tus dudas cuanto antes.

Filete de salmón en salsa de espinaca y queso feta Ingredientes > 4 filetes de salmón, sin piel > Sal de grano y pimienta molida > 1 cucharada de aceite de oliva > 283 gramos de espinacas > ½ taza de queso feta, en moronas > 1/3 taza de nueces, picadas > 2 cucharaditas de jugo de limón

CAPRICORNIO

(23 diciembre - 21 enero). Comprobarás que vivir en pareja también trae quebraderos de cabeza; no todo va a ser bonito y fácil. La convivencia es dura y hay que trabajársela todos los días. No bajes la guardia y si crees que vale la pena, lucha por ella.

ACUARIO (22 enero - 21 febrero). Resurgirá una historia de amor aparcada o reverdecerán los sentimientos con tu pareja, reencontrando todo lo bueno que te unió a ella, y será el momento de dar un paso al frente y proponer nuevas iniciativas.

fresco

Preparación

Calienta el asador del horno. Acomoda el salmón en una charola para hornear ondulada, sazona con sal y pimienta. Asa hasta que quede opaco, de 5 a 7 minutos. En una sartén grande calienta el aceite a temperatura media. Agrega las espinacas que quepan, sazona con sal y pimienta. Cocina, revolviendo las espinacas y agregando más conforme se vayan

Horóscopos

Hoy

Un día

PISCIS

reduciendo, hasta que queden suaves (aproximadamente 2 minutos). Quita del fuego, drena el exceso de líquido.

Incorpora el queso feta, las nueces y el jugo de limón. Sirve el salmón con la salsa de espinaca.

(22 de febrero - 20 de marzo). Buen momento profesional, recibirás ofertas muy ventajosas que te abrirán puertas creativas muy interesantes para tu carrera laboral. Aunque en el trabajo destacarás muy por encima de los demás, tu estado de ánimo no termina de mejorar. Ánimo.


ENFOQUE Miércoles 5 de junio de 2013 • 5C

ENFOQUE

Que se deje el rostro en paz

Kardashian comerá su propia placenta Con tal de recuperar la figura Kim Kardashian se comería su propia placenta y le plantea la idea al médico en su ‘reality’ televisivo Agencias EU Todo se vale para Kim Kardashian con tal de recuperar su voluptuosa y curvilínea figura tras su publicitado embarazo, y entre los sacrificios y/o excentricidades ahora destaca ¡comerse su propia placenta! En el primer capítulo de la octava temporada del reality show Keeping Up With The Kardashians, Kim reve-

ló que espera a una niña. Pero no solo se limitó a decir que tendrá una promogénita, sino que además también consultó a su médico sobre los beneficios de comer su propia placenta. “¿Es cierto que te hace ver más joven?”, preguntó la modleo y socialité y luego agregó que tenía muchas ganas de verificarlo. Según algunos médicos, la placenta tiene nutrientes que ayudan a la madre y pueden prevenir la depresión posparto. Hay varias estrellas del mundo del espectáculo que han realizado esta ex traña práctica como January Jones, Holly Madison y hasta el reconocido actor Tom Cruise.

En las redes sociales le piden a Madonna que se deje el ‘rostro en paz’, tras aparecer con la cara hichada en Londres, tras su visita al cirujano plástico

Agencias EU Tuvo lugar un evento benéfico en Londres, al que acudió la Reina del Pop, Madonna, pero lo que llamó más la atención del acto fue el deplorable estado de su “nuevo” rostro más que su discurso pacifista en el estadio Twickenham de Londres.. La rubia cantante de 54 años subió al escenario para hacer su discurso a favor de los proyectos sobre la defensa de la mujer, pero los asistentes se dedicaron a publicar una serie de comentarios en Twitter nada favorables acerca de su inflamada cara. Su rosto parecía desfigurado e hinchado debido a su última visita al cirujano plástico y según el ta-

Foto: Enfoque

Foto: Enfoque

No gusta la ‘nueva cara’ de Madonna

bloide británico Daily Mail los tuits de los interanautas hacían todo tipo de comentarios chistosos sobre la hinchazón y formas sobre las que ha mutado el rostro de la Ambición Rubia. “Me ha gustado el discurso aunque me costó

prestar atención a algo que no fuese su cara”; “Madonna: Deja a tu cara en paz” o “Madonna está ridícula, “por qué alguien se hace eso en el rostro”. Al macroconcierto Sound Of Change, realizado en apoyo a los derechos de las

mujeres del Tercer Mundo, también acudieron otras celebrities como Jennifer Lopez, Beyoncé, Laura Pausini o Rita Ora, siendo una iniciativa de Gucci para financiar 120 proyectos de apoyo para mujeres y niñas en 70 países del mundo.

Ringo Starr abre nueva fecha en el DF El ex Beatle Ringo Starr y su banda All Starr ofrecerán un concierto más en la Ciudad de México el próximo 19 de noviembre

Foto: Enfoque

Jennifer Love espera a la cigüeña

La actriz estadunidense Jennifer Love Hewitt anunció que espera a su primer hijo con su novio Brian Hallisay. El portal de noticias de E! Entertaiment publicó que la protagonista de la serie de TV The Client List informó la noticia de su embarazo a la revista Us Weekly. “Estamos muy emocionados y felices por empezar una familia”. Jennifer y Brian se conocieron durante el rodaje de la serie Love Bites y se volvieron a encontrar hace 15 meses en este nuevo programa, y desde entonces han estado saliendo. Love Hewitt estuvo comprometida anteriormente con Ross McCall, con quien rompió en el 2008, y luego tuvo un romance de más de un año con el comediante Jamie Kennedy. La actriz había expresado anteriormente su deseo de casarse, tener hijos y comenzar una familia.

Ante la demanda en la venta de boletos, el ex Beatle Ringo Starr y su banda All Starr ofrecerán un concierto más en la Ciudad de México el próximo 19 de noviembre. El Auditorio Nacional recibirá por tercera ocasión a Starr, quien se hará acompañar por su banda conformada por Steve Lukather (Toto), Richard Page (Mr. Mister), Gregg Rolie (Santana), Todd Rundgren, Mark Rivera y Gregg Bissonette, quienes en conjunto iniciarán sus presentaciones el 13 y 14 de ese mismo mes en el recinto. Starr también visitará en noviembre las ciudades de Guadalajara, Jalisco, el 16; y Monterrey, Nuevo León, el 18, se informó a través de un comunicado de prensa. Asimismo, se ha confirmado el lanzamiento mundial del DVD “Ringo at the Ryman”, que contiene la grabación de un “show” en vivo en el Teatro Ryman en Nashville, ofrecido el 7 de julio de 2012, justo el día en que Ringo cumple años. Previo a estas fechas, el 20 de abril,

Foto: Enfoque

Agencias EU

se lanzó un vinil de colección de Ringo Starr que incluye los temas “Photograph”, “It don’t come easy” y “(It’s all down to) Goodnight Vienna”. El próximo 12 de junio el museo del Grammy presentará “Ringo: amor y paz”, la exhibición más importante que se enfocará, por primera vez, en Ringo, el baterista. El músico visitará en octubre dos ciudades brasileñas Sao Paulo (29) y Curiti-

ba (31); después en noviembre llegará a Punta del Este, Uruguay (2); y Asunción, Paraguay (4). El músico visitará en octubre dos ciudades brasileñas Sao Paulo (29) y Curitiba (31); después en noviembre llegará a Punta del Este, Uruguay (2); y Asunción, Paraguay (4). En Argentina tendrá tres actuaciones, la primera en Córdoba (6); Buenos Aires (8 y 9); Lima, Perú (11); y en Las Vegas, Nevada, (22 y 23).


6C • Miércoles 5 de junio de 2013

ENFOQUE

Foto: Enfoque

No está seguro

Jackman no sabe si habrá más Wolverine El actor australiano Hugh Jackman dijo no estar seguro de dar vida de nueva cuenta a este personaje en otro filme más sobre los mutantes

Benicio se suma a cinta de superhéroes

Agencias EU El puertorriqueño Benicio del Toro se convirtió en la última estrella en fichar por Marvel para su nueva aventura de superhéroes, Guardians Of The Galaxy, según difundió la web especializada Deadline. Por el momento, se desconoce qué papel interpretará el ganador de un Oscar por Traffic, pero según la publicación será un personaje de peso que, además, se irá desarrollando en el futuro. Por tanto, el contrato será para

varias películas, como sucede con la mayoría de actores que fichan con Marvel. Guardians Of The Galaxy estará dirigida por James Gunn (Super) y contará también con Glenn Close a la cabeza del órgano intergaláctico Nova Corps, además de Chris Pratt, Zoe Saldana, Lee Pace, Michael Rooker, John C. Reilly y Dave Bautista. La fecha de estreno está prevista para agosto de 2014, en un filme que Marvel califica como su Star Wars (La Guerra de las Galaxias) particular, y que gira en torno a un piloto estadounidense que termina involucrado en un conflicto universal. Del Toro, de 46 años, se prepara para rodar también Inherit Vice, bajo las órdenes de Paul Thomas Anderson, y próximamente se lo verá en Jimmy P, que acaba de presentarse en Cannes.

A unos días de que la película The Wolverine llegue a la pantalla grande, su protagonista, el actor australiano Hugh Jackman dijo no estar seguro de dar vida de nueva cuenta a este personaje en otro filme más sobre los mutantes. Entertainment Weekly publicó una entrevista con Jackman en la que reveló que aunque disfruta mucho personificar al mutante desconoce si volverá a interpretarlo, pues está consciente de los altibajos de la industria hollywoodense. “Ni siquiera estaba seguro de hacer otra después

de X-Men Orígenes: Wolverine. No diré nada, porque todavía lo amo. No voy a decir nunca más, porque

todavía me encanta. Pero tendría que haber una razón muy convincente”, señaló el histrión.

Will Smith hace oda a la cienciología

Medios coinciden que la cinta ‘After Earth’, protagonizada por Will Smith y su hijo Jaden, alude subliminalmente a la cienciología Agencias EU Esta no es una buena semana para Will Smith. Primero cosechó un fallido estreno en la taquilla estadunidense, y ahora lo acusan de publicidad subliminal en pro de la cienciología con su nueva cinta After Earth (Después de la Tierra), que protagoniza junto a su hijo Jaden.

Foto: Enfoque

Foto: Enfoque

Tiene dos años y ¡canta a los Beatles! Un niño de apenas dos años de edad demostró su fanatismo por el cuarteto de Liverpool al interpretar el tema “Don’t Let Me Down”, al lado de su padre. El video en el que se puede observar al pequeño cantar el clásico de los Beatles fue subido a Youtube el pasado 31 de mayo y ya superó las 200 mil reproducciones. Así como este fan de los Beatles, otro menor de nacionalidad coreana impactó en 2011 con su interpretación, guitarra en mano, de “Hey Jude”. “Don’t Let Me Down” es una canción compuesta por John Lennon y Paul McCartney, y fue lanzada en 1969 como lado B del sencillo “Get Back”.

Foto: Enfoque

El actor puertorriqueño Benicio del Toro tendrá un papel destacado en ‘Guardians Of The Galaxy’, cinta que se estrenará en agosto de 2014

Agencias EU

El actor también dio su postura frente a las diversas críticas que generó el filme X-Men Orígenes: Wolverine, al señalar que aunque está consciente de que pudo ser una película mejor, con la nueva entrega que llegará al cine el 26 de julio, los aficionados quedarán satisfechos. “Pudimos hacer algo mejor. De algún modo, la primera película de Wolverine terminó pareciendo la cuarta cinta de X-Men pero con personajes diferentes. Me fui sin la seguridad de haber logrado nuestro objetivo, que era asegurarnos que la gente entendiera mi personaje”, añadió. Al preguntarle al productor Hutch Parker sobre la salida de Jackman de la saga mutante, éste señaló que pensar en un reemplazo sería una auténtica blasfemia. Por lo pronto, además de la mencionada película, el actor de 44 años volverá a dar vida a Wolverine, en la cinta X-Men: Days of the future past.

Al contrario que otros actores, Smith nunca se ha proclamado públicamente seguidor de la cienciología, pero según indican varios diarios, sí ha apoyado esta creencia con cuantiosas sumas de dinero. La película “huele a cienciología”, escribe The Daily Beast bajo el título “Dianética, ¿la película?”. Y es que según la publicación, las enseñanzas del fundador de la cienciología, L. Ron Hubbard, se entretejen como en una tela de araña por toda la película. En la futurista Después de la Tierra, padre e hijo regresan a un planeta Tierra abandonado por los hombres y deben hacer frente a decenas de peligros, en los que el padre va guiando a su hijo. “Las similitudes van desde c i -

tas directas —el volcán en erupción de la última escena recuerda a la portada de la ‘Dianética’ de Hubbard— hasta el tema de la película: el personaje de Smith vence sus sentimientos y es capaz de afrontar el reto, tal y como predicó siempre Hubbard”, escribe The Daily Beast. La guía que ejerce el padre sobre el hijo recuerda al “auditing” o auditación, una práctica en la que un auditor guía espiritualmente al auditado mediante el diálogo.

Carta

de amor a la cienciología

Mientras que para la revista Vulture, la película es una “carta de amor a la cienciología”. Como sucede con las enseñanzas de Hubbard, aquí también el miedo es el principal enemigo. El medio expone similitudes entre Después de la Tierra y la polémica “Dianética” de Hubbard. “Entre líneas, cada una de las partes de Después de la Tierra se ve como un guiño a las enseñanzas de L. Ron Hubbard”, añade. Por su parte, The Holly wood

Reporter pidió a Marc Headley que viera la película. El hombre se define como un desertor de la cienciología y en un libro publicado hace ocho años describe cómo esta sociedad religiosa lo chantajeó. Headley considera que varias citas del filme hacen referencia a Hubbard, como cuando Smith le dice a su hijo “El miedo no es real. Es producto de tu imaginación”. Hubbard lo dice de forma muy similar, señala. Y recuerda la adaptación que se realizó en el año 2000 de Battlefield Earth, uno de los libros del polémico escritor. “Muchos críticos la calificaron de la peor película de la historia. Pero luego de ver Después de la Tierra, yo diría que Battlefield Earth ha encontrado su media naranja.” Después de la Tierra es una producción de la familia Smith. Padre e hijo interpretan los papeles protagonistas, mientras que la madre, Jada Pinkett, ejerce como productora. Al contrario de otras estrellas como Tom Cruise, Lisa Marie Presley o John Travolta (Battlefield Earth), los Smith nunca han declarado su fe en la cienciología. Aunque los medios sostienen que sí han financiado numerosos proyectos. El propio Smith no se ha manifestado sobre tales comentarios y la organización también guarda silencio. Con todo, algunos de los valores que defiende la película no son exclusivos de la cienciología: superar el miedo, abrirse paso o no dejarse vencer son enseñanzas que también promueven otras religiones, culturas y tradiciones.


ENFOQUE

Miércoles 5 de junio de 2013 • 7C

Una tarde muy agradable


8C • Miércoles 5 de junio de 2013

ENFOQUE

Margarita Flores se une a la causa de la

Cruz Roja

Etc05062013  

ETC05062013