Issuu on Google+

Sección C Sábado 2 de febrero de 2013

etc@periodicoenfoque.com

Felicidades Carolina Vázquez Martín Llanos Enfoque/ Tepic El pasado sábado 26 de enero en punto de las 15:00 horas, Carolina Vázquez celebró su cumpleaños en compañía de familiares

y amigos, quienes lograron que la festejada tuviera uno de los mejores días de su vida, pues durante todo momento dejo ver su sonrisa y su buen humor. Más tarde llegó la banda con quien Carolina estuvo cantando amenamente.


2C • Sábado 2 de febrero de 2013

ENFOQUE

“Les hemos fallado”

Un lente de contacto descartable le destruye un ojo Jacqueline Stone, una mujer británica de 42 años, ha perdido el ojo izquierdo por culpa de un lente de contacto descartable. La mujer ha explicado a Daily Mail que una de sus lentes le produjo una infección que le mantuvo 17 semanas en un hospital hasta que perdió el ojo. Al parecer, estuvo incómoda durante un día entero, y al ir a quitársela, se le había pegado al ojo. Su visión se volvió borrosa a pesar de que el médico le había mandado unas gotas. El ojo fue a peor hasta que una bolsa de pus se formó en su pupilá y estalló. “Podía sentir el gusanillo comiendo a través de mi ojo”, afirmó. A pesar de que los médicos de un hospital de Cambridge intentaron hacer lo posible por salvar su ojo, resultó imposible. Un hongo le había devorado tres capas y el 70% de sus nervios. Tras 22 operaciones, los cirujanos le extirparon el ojo. La mujer ha denunciado a la empresa fabricante de las lentillas.

La cadena de comida rápida reconoció que algunos de sus productos estrella estaban hechos con maetrial equino, dijo su vicepresidente Agencias EU Primero fue Tesco, después Ahorramás y ahora le toca a Burger King. La empresa de comida rápida admitió que algunas de las hamburguesas elaboradas en una de sus plantas en Irlanda estaban contaminadas por carne de caballo, según informó The Guardian. La controversia se inició tras la detección de este tipo de carne en la gran cadena de supermercados Tesco, en Irlanda y en Reino Unido.

“Les hemos fallado”

“Nuestro proveedor nos ha fallado, y a su vez les hemos fallado a ustedes”, lamentaba Diego Beamonte, vicepresidente global de Burger King, en declaraciones a The Guardian.

Foto: Enfoque

Foto: Agencias

Burger King admite que sus hamburguesas tenían carne de caballo

“Nuestros resultados, hallados a través de pruebas independientes de ADN en producto realizadas en los restaurantes, fueron negativos sobre la carne de equino. Sin embargo, recientemente cuatro muestras tomadas en la planta de Sivlercrest han detectado la presencia de pequeñas trazas de ADN de caballo. En las últimas 36

horas hemos hallado que Silvercrest importaba un pequeño porcentaje de carne de un proveedor no aprobado de Polonia. Nos prometieron que la carne sería 100% de Irlanda o británica y no han cumplido. Se trata de una clara violación de las especificaciones y hemos rescindido toda relación con ellos”, concluyó.

Burger King había “garantizado absolutamente” que sus hamburguesas no estaban contaminadas cuando surgió la polémica, dijo Marketing Directo. Se sospecha que esta carne viene de un distribuidor de Polonia, que emplearía diferentes tipos de carne a modo de relleno.

“Este hotel tiene un gran significado para mí, me impresiona no por su altura pues no es mucha, sino porque es un edificio simbólico de la Revolución Cubana, aquí Fidel Castro instaló su oficina en los primeros meses del año 59 después que el Hilton se convirtió en Habana Libre”, expresó Robert en conversación con la AP. Vestido con un pantalón de cuero color verde y una chaqueta de cuero negro, Robert junto a su manager Claude Megeve, hace un reconocimiento de este edificio de unos 126 metros por encima del nivel del mar y 27 pisos. El lunes se propone escalarlo por un costado y con el permiso de las autoridades cubanas. “Es un nuevo tipo de edificio, con una estructura particular, en algunos lugares un poco deteriorada, eso es el reto para mí, porque realmente no es muy alto” explicó el francés. El hotel se llamaba Habana Hilton cuando se inauguró en marzo de 1958, pero al triunfo de la Revolución en 1959, se bautizó Habana Libre y Fidel Castro instaló en un piso sus

Foto: Enfoque

Agencias Cuba

oficinas durante unos meses. “Yo considero este hotel como un desafío de Castro, y me encanta la idea de que ahora el reto me toca a mí”, manifestó Robert. El francés que acostumbra escalar ayudándose solo de sus manos y si ningún implemento para ayudarlo o garantizar su seguridad, subió a la azotea y miró el punto hasta donde deberá llegar el

lunes, en tanto escaló un par de metros por el costado como prueba. Después se tomó fotos con varios obreros que interrumpieron su labor para mirarlo. “La altura me fascina, me encanta la pureza de lo vertical, me atrae este juego entre la vida y la muerte, en esos momentos siento plenitud” comentó Robert, de mediana estatura y unos 50 kilos. Desde muy niño dice

que se sentía atraído por los árboles o edificios, pero no sabía cómo lanzarse. “Un día cuando tenía ocho años regresé de la escuela a mi casa, mis padres no estaban porque trabajaban, se me había olvidado la llave y no quería esperar en la calle, entonces decidí subir los siete pisos por la fachada, y entré al apartamento por la ventana”, contó. Robert rompió el hielo y comenzó a dedicarse a su pasión. A los 20 años sufrió una caída de 15 metros, seis días de coma y múltiples fracturas, cabeza, nariz, muñecas, codo, cadera y talones, “tremendo susto, desde entonces padezco de vértigos y el seguro social me considera minusválido” señaló Robert. Sin embargo el joven no se amilanó a pesar que los médicos auguraron el final de la carrera. “Tengo miedo, claro, soy un ser humano como cualquier otro, pero no por eso dejo de hacer lo que me gusta, me empeño en escalar, domino el miedo, además sé que en cuanto comienzo la escalada se me quita todo y disfruto lo que hago”. Robert recordó que uno de los susto más grandes lo tuvo en 1999, en Chicago cuando estaba a 350 metros de altura en un edificio.

Foto: Enfoque

“El hombre araña” escalará el hotel Habana Libre, en Cuba Un perro iba a ser sacrificado porque sus dueños pensaban que era gay Agencias EU Esto ocurrió en la localidad de Tennesee, Estados Unidos, donde unos dueños de un perro llevaron su mascota a una perrera porque estaba montando con otro perro. Fue rescatado de la perrera por una animalista que lo adoptó y lo salvó de la muerte. Elton es el nombre del bulldog más conocido de Tennesee, Estados Unidos. Sus anteriores dueños lo vieron montado sobre otro perro. Lo que en los canes es un acto de dominación, fue interpretado por sus dueños como una conducta homosexual.

Esta situación llevo a los propietarios del animal tomar una drástica determinación, lo ingresaron a la perrera Jackson TN Euthanasia para que lo sacrificaran. Todo porque pensaban que el perro podía ser gay. La perrera conocieron la historia y decidieron no sacrificar, por eso en Facebook contaron la insólita historia de discriminación. A horas de que fuera su eutanasia, una animalista llamada Stephanie Fryn lo adoptó y lo bautizó…Elton. “Está muy asustado por todo, lo cual es comprensible, pero es un perro adorable”, aseguró la mujer que lo adoptó.


Sábado 2 de febrero de 2013 • 3C

ENFOQUE

Hoy

Un día

como hoy

se festeja

1848: Guerra de Intervención Norteamericana: firma del Tratado de Guadalupe Hidalgo. México cede a EE. UU. más de la mitad de su territorio: la totalidad de lo que hoy son los estados de California, Arizona, Nevada y Utah; así como parte de Colorado, Nuevo México y Wyoming; se estableció al Río Bravo del Norte o Río Grande como la línea divisoria entre Texas y México.

Virgen de la Candelaria

Frases célebres “Dios es día y noche, invierno y verano, guerra y paz, abundancia y hambre”

Catalina Aida Andrés

Mujer

Heráclito

“La dictadura se presenta acorazada porque ha de vencer. La democracia se presenta desnuda porque ha de convencer.” Antonio Gala

“Al poder le ocu-

rre como al nogal, no deja crecer nada bajo su sombra.” Antonio Gala

“El dolor es más fuerte entre los más fuertes. Como el cáncer.” Antonio Gala

“El buen guerrero no es irascible. El buen vencedor evita la guerra” Tao Te King

ARIES

(21 de marzo - 20 de abril). El malestar por una pelea, una discusión familiar o un desaire amoroso puede amargarte el fin de semana. Tu mente se sentirá taladrada por la conciencia y no dejarás de darle vueltas al por qué de dicha situación. Encontrarás soluciones pronto.

TAURO

(21 abril - 20 mayo). Te relajarás hoy todo lo posible, pero necesitas cuidar tu alimentación: no tomes demasiadas grasas y bebe mucha agua. El día invita a pasear y a darle a la imaginación. Conseguir hoy el contacto directo con la Naturaleza te dará una energía enorme.

GEMINIS

(21 mayo - 21 junio). Tendrás la oportunidad de afrontar un reto que te gusta y para el que te sientes preparado, aunque no pensará lo mismo alguien que se asocie al proyecto. Demostrarás pronto con los hechos que estaba equivocado. ‘

“Los políticos

honrados se quitan del medio cuando cae sobre ellos la sospecha.” Antonio Gala

Horóscopos

CANCER (22 junio - 22 julio). No te apetecerán tanto los momentos de ocio y diversión como buscar un remanso de tranquilidad en el que pensar en tus cosas. Te vendría bien buscar el contacto con la naturaleza y la confianza de tu pareja o un buen amigo.

Agencias México Típico que en enero los gimnasios están a reventar porque están llenos de personas cuya resolución de bajar de peso, los abarrota. Sin embargo empiezan con todo el ímpetu y a la semana o al mes ya no regresan y muchas veces la causa de ello ni siquiera es la flojera sino que empezaron con todo el ímpetu y al no haber quien los guíe, se lesionan rápidamente. Ésta es una de las muchas razones del por qué siempre es bueno buscar ayuda especializada cuando realicemos cualquier tipo de actividad física. La creencia de que sólo los atletas de alto rendimiento requieren un entrenador personal es errónea, todos necesitamos alguien que nos haga un plan personalizado basándose en muchos aspectos: peso, edad, objetivos, constancia, alimentación, etc. Sin embargo también debemos tener cuidado de a quién elegimos como entrenador porque de él depende no solamente alcanzar nuestros objetivos sino cuidar que las rutinas que realicemos no pongan en riesgo nuestra salud. ?Un buen entrenador personal tiene conocimientos básicos de medicina, anatomía y nutrición (sin embargo no puede diseñarte una dieta, para eso está el nutriólogo). Su papel es resolver dudas y empujarnos a dar el máximo esfuerzo, pero sin lesionarnos. Es alguien que fácilmente podrá detectar los

LEO

(23 julio - 22 agosto). Puede que los consejos de ese amigo que tan diferente es a ti no sean los adecuados en este momento, sobre todo si te debates en la duda respecto a tu relación sentimental. Te convendrá buscar más opiniones.

VIRGO

focos que necesitamos atender para estar bien?, asegura Beatriz Machado, Directora de Acondicionamiento Físico de Club Mundet, quien es vocera del llamado Entrenamiento Integral y lo recomienda a cualquier persona que haga ejercicio.

Deportista Integral

Ahora bien, el Entrenamiento Integral se refiere a aquella persona que refuerza su preparación de running, natación, futbol o cualquier deporte con una rutina regular en el gimnasio que esté guiada, no por uno sino por dos expertos. ¿Realmente necesitamos eso? De acuerdo con Beatriz, sí; uno que nos apoye en el entrenamiento diario y sea encargado de detectar las áreas que necesitamos fortalecer; y otro que diseñe las rutinas para nosotros.

Por último, pero no por ello menos importante: la alimentación. Es básico llevar una dieta equilibrada para dar lo mejor de nosotros en los entrenamientos. “Puedes no ser tan estricto y pedirle al nutriólogo que te diseñe algo sencillo, pero su asesoría sí es necesaria”, agrega Machado, para quien existen muchos mitos al respecto: “Cargar peso para hacer músculo requiere de muchos carbohidratos, pero no todo el día, y se tienen que combinar con proteínas; por el contrario, los corredores casi no necesitan proteínas sino más carbohidratos porque su función es darles energía prolongada. Las dietas que son altas en proteínas y bajas en carbohidratos y azúcares ya están contraindicadas. Incluso pueden provocar problemas en el cerebro porque éste vive de la glucosa”.

Pollo al durazno Ingredientes

• 1/2 taza de harina • 8 piezas de pollo, sin piel • 2 cucharadas de aceite de

olivo

• 1 cebolla, rebanada • 2 dientes de ajo molidos • 1 cucharada de especias • 1 y 2/3 tazas de néctar de

durazno

• 1/2 taza de duraznos fres-

cos o en almíbar, picados en cubitos • 1/3 taza de perejil, picado finamente • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Coloca el harina, la sal y la pimienta en un plato extendido y espolvorea el pollo con la mezcla. Calienta una cucharada de aceite en un sartén gran-

de y profundo, a fuego medio. Cocina el pollo, de dos a tres minutos por lado, hasta que esté dorado. Retira del fuego, mantén caliente y reserva. Añade la cebolla y el ajo al sartén en donde cocinaste el pollo. Remueve de vez en cuando y retira del fuego cuando la cebolla se suavice. Añade las especias y mezcla bien. Agrega el jugo de durazno, haz que la mezcla hierva y reduce el fuego. Regresa el pollo al sartén y cubre. Cocina por veinte minutos y luego añade los duraznos. Cocina sin tapa por veinte o veinticinco minutos más, hasta que la salsa espese. Sirve y decora con perejil.

¡ Buen Provecho !

(23 agosto - 21 septiembre). Necesitasunafasedereflexión,alejartedelossuperfluo. Las personas más cercanas a ti sabrán perfectamente cómo te encuentras pero el resto no tendrá ni el más mínimo dato para averiguarlo, porque te mostrarás muy hermético.

LIBRA

(22 septiembre - 22 octubre). Teurgirátomardecisionesimportantesenloprofesional, ya no puedes seguir dilatando su resolución, porque no vivirás a gusto contigo mismo hasta no aclararlo. Si no te dan lo que crees que vales, lo mejor es probar en otro sitio.

ESCORPIO

(23 octubre - 21 noviembre). Días muy apasionados. La comunicación con tu pareja aumentará y te sentirás más compenetrado que nunca en los últimos tiempos. La tranquilidad va a hacer mucho más que la mejor de las medicinas.

SAGITARIO

(22 noviembre - 22 diciembre). Una persona de tu entorno profesional te puede sacar de un peligroso atolladero. Haz caso de sus consejos y sobre todo ten calma para poder pensar con claridad. Tal vez te noten alguna agresividad, pero tus próximos sabrán que solo son nervios.

CAPRICORNIO

(23 diciembre - 21 enero). La pereza dominará tu jornada, sobre todo si te levantas tarde, pero lo bueno es que, ni no trabajas hoy, tendrás la oportunidad de regodearte en la indolencia a conciencia, sin que nada ni nadie te moleste. A disfrutar.

ACUARIO (22 enero - 21 febrero). Tu simpatía y don de gentes le servirán de mucho en tu trabajo y con tus compañeros. En el terreno afectivo la suerte está de su parte. Todo irá bien con tus seres queridos. Pequeños dolores de cabeza motivados por encauzar mal tu exceso de energías.

PISCIS

(22 de febrero - 20 de marzo). Puedes sentirte más fatigado de lo normal, de forma que los problemas normales de ayer te parecen hoy mucho más grandes. Mal día para la diversión y el ocio personal, lo mejor será que te dediques a descansar y verás todo mucho más claro mañana.


4C • Sábado 2 de febrero de 2013

ENFOQUE

Bomberos

213-1607

Denuncia Ciudadana

066 / 089

Incendios Forestales en el Estado de Nayarit

01 (311) 133-2349

Policía

060

Policía de Caminos

213-3127 / 213-3108

Policia Municipal de Tepic

2-14-61-68

Protección Civil

133-0381 / 133-0369

Secretaría de Marina Armada de México

*SOS MARINA (*767 627 462)

Zona Militar SEDENA

01-800-831-9356

Cruz Roja

213-1160

Escuela Cruz Roja

214-6635

Delegación

214-6275

Centro Cardiológico de Nayarit

Av. Juan Escutia 82 Nte. 212-3152

Clínica de Especialidades Lerdo

Lerdo 175 Ote. 212-9005 / 212-1734

Centro de Rehabilitación y Educación Especial

Sauce y Cedros 2132214 / 2144365

Centro de Salud Juan Escutia Tepic

Amado Nervo y Juan Escutia s/n 216-3943

Centro Quirúrgico San Rafael

Av. del Valle 91 2141146 214-0190 / 214-0116 / 214-0083

Fundación Michou y Mau, I.A.P, para niños quemados

Quematel 01 800 080 8182 (0155) 5665-3350 (0155) 5486-1276 www.Fundacionmivhouymau.com

Hospital Civil Antonio González Guevara Secretaría de Salud

Av. Enfermeria s/n 214-2315 214-3291 / 213-7937 / 213-4127

IMSS Hospital General de Zona No.1

Km. 5 Carretera a Mazatlán 212-3838 / 212-3125 / 212-3288

Sanatorio de la Loma

Apdo. Postal 118 213-3095 213-2013 / 213-2016 / 213-2196

Servicios de Salud de Nayarit

Paseo de la Loma s/n 214-3291 214-2315 / 213-4127 / 213-7937

Aeropuertos y Servicios Auxiliares

214-1850/214-1840 Fax:214-2124

Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Nayarit

Boulevard Tepic Jalisco 74 altos 214-4846 Fax 213-7348

Gobierno del Estado de Nayarit

Av. México s/n c.p. 63000 215-2200 / 215-210 / 215-2000

INEGI Centro de Información

Insurgentes 77 Pte. Col. Centro 129-6250 /1296256 1296258 129-6259 / 018004634494

Presidencia Municipal

Mérida y Amado Nervo s/n 215-3000, 215-3001, 2153002, 215-3003, 2153004, 2153005

Registro Federal de Electores

Lerdo y Zacatecas 212-2385 / 212-347 / 212-4450

Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit

Av. del Parque y Ciudad de la Cultura 213-5010 / Fax 213-5036

Secretaría de Desarrollo Social

Av. Rey Nayar 43 213-2224 / 2146097

Secretaría de Turismo

Av. México y Calzada del Ejército 214-8072 / 214-8071 214-8073 / 214-8074

Cómo clasificar los tipos de heridas Agencias México Existen una gran cantidad de tipos de heridas y todos somos propensos a sufrirlas. Las heridas son muy comunes, pero dentro de los tipos de heridas existentes hay unos que son más usuales que otros. Aquí puedes aprender que es una herida y los diferentes tipos de heridas existentes. Las heridas son lesiones que generan la pérdida de continuidad en la integridad de los tejidos blandos. Por tejidos blandos entendemos piel, músculo, tejido subcutáneo, órganos blandos, tendones, nervios, entre otros. Pueden producirse por agentes externos (cuchillos, vidrios, latas, etcétera) o agentes internos (hueso fracturado). A su vez encontramos tipos de heridas abiertas y cerradas, simples y complicadas. Las heridas acarrean dos riesgos que es necesario evitar para que no pasen a mayores: la hemorragia (conlleva al estado de choque) y la infección. Las heridas son muy frecuentes en todas las personas, quine no ha sufrido alguna, y es necesario saber como mínimo como reaccionar ante ellas y como realizar las curaciones. Como hemos dicho las hay de todo tipo, desde un raspón sin mayores cuidados hasta graves amputaciones que pueden poner la vida en serio peligro. Cuando estemos ante alguna de las siguientes señales es que existe herida: dolor – hemorragia – destrucción – daño de tejidos blandos. A continuación describimos los tipos de heridas que pueden afectar nuestro cuerpo:

Abiertas

• Separación de los tejidos blandos • Mayor posibilidad de infección

Cerradas

• No se observa separación de los tejidos blandos • Generan hematoma (hemorragia debajo de la piel) o hemorragias en vise-

Fotos: Enfoque

Teléfonos de Emergencias y Oficinas Públicas

ras o cavidades. • Producidas por golpes generalmente • Requieren atención rápida porque pueden comprometer la función de un órgano o la circulación sanguínea.

Simples

• Afectan únicamente la piel, no alcanzan a comprometer órganos • Raspones, arañazos, cortes, etc.

Complicadas

• Extensas y profundas con abundante hemorragia. • Lesiones en músculos, nervios, tendones, órganos internos, vasos sanguíneos y puede o no existir perforación visceral.

Clasificación

de los diferentes tipos de heridas

A continuación puedes aprender la clasificación de los diferentes tipos de heridas. Existen diversas clasificaciones de acuerdo a sus características, en primer lugar te presentamos la clasificación de acuerdo a la causa que las produjo: • Punzantes

Causadas por objetos puntiagudos (clavos, agujas, anzuelos, etc.).

Dolor, hemorragia escasa, orificio de entrada no muy notorio, profundidad, puede presentar perforación de de vísceras y hemorragia interna, peligro inminente de infección. Se considera la más peligrosa de todas. • Cortantes

Clasificación y tipos de heridas

Por objetos afilados (vidrios, cuchillos, latas, etc.). Presenta una herida con bordes limpios y lineales, de hemorragia escasa, moderada o abundante.

Puede

afectar músculos, tendones y nervios.

• Punzocortantes Por objetos puntiagudos y filosos (puñales, tijeras, cuchillos, hueso fracturado, etc.). Combina los dos tipos de heridas anteriores. • Abrasiones Raspones, causadas por fricción o rozamiento de la piel con superficies duras. La capa más superficial de la piel (epidermis) es la que se ve afectada. Frecuentemente se infectan, pero se curan rápidamente. • Laceraciones Lesiones producidas por objetos de bordes dentados, generan desgarros del tejido y los bordes de las heridas se presentan irregulares. • Avulsivas Lesión con desgarra, separa y destruye el tejido, suele presentar una hemorragia abundante. • Amputación Pérdida de un fragmento o una extremidad. • Contusas Son producidas por la resistencia que ejerce el hueso ante un golpe (de puño, piedras, palos, etc.), produciéndose la lesión de los tejidos blandos. Hematoma y dolor son las causas más comunes de estos tipos de heridas. • Magulladuras Heridas cerradas generadas por golpes. Se divisan como una mancha de color morado. • Aplastamiento Pueden generar fracturas, hemorragias externas e internas abundantes, y lesión de órganos.


ENFOQUE Sábado 2 de febrero de 2013 • 5C

ENFOQUE

Excelente madrina

Angélica María develó placa de ¡Si nos dejan! mex, aunque planean una gira por varias ciudades del país. “Sí nos vamos a ir. La gira arrancará a finales de mayo en Guadalajara y no sabemos qué va a pasar después, pero esperemos que tengamos mucho éxito.

Ana La Salvia encontró la libertad en la radio La actriz aseguró que a través de este medio el público le conocerá de manera más auténtica

Celso Piña prepara gira por Sudamérica El cantautor, arreglista y acordeonista mexicano alista su presentación en el Vive Latino y en la Cumbre Tajín Agencias México

La actriz y modelo Ana La Salvia, encuentra en la radio la libertad para vincularse más con el público y un compromiso social, luego de debutar como locutora y compartir consejos importantes para una mejor calidad de vida. En entrevista, la actriz mencionó que su faceta en la radio es una forma de expandir su experiencia en los medios de comunicación: “Estoy muy contenta, porque puedo decir que he hecho televisión, cine y teatro, áreas en donde el público me conoce visualmente, pero ahora a través de la radio me conocerán de manera más auténtica”. Subrayó que a diferencia de la actuación, en donde lo importante es la imagen, en la radio se siente más libre y capaz de vincularse de otra manera con el público:

“Aquí el reto es tejer redes de comunicación con los radioescuchas, quienes más allá de la imagen encuentran en mi voz una oportunidad de enterarse de temas que los pueden llevar a tener una mejor calidad de vida”. Ana La Salvia explicó que a través de la radio, el público conoce más a la mujer que a la actriz o a la modelo: “No soy experta en los temas que se tratan, tampoco pretendo ser una investi-

Publican disco de Alejandra por error Agencias EU Foto: Enfoque

Tras su gira por varios países de Europa, el cantautor, arreglista y acordeonista mexicano Celso Piña ofrecerá este año varios conciertos en Sudamérica, además de presentarse en el Festival Vive Latino y la Cumbre Tajín. “En abril o mayo iremos a Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Bolivia y otros países” , destacó el regiomontano que suma más de tres décadas de trayectoria en los escenarios musicales. “El rebelde del acordeón” todavía está definiendo el plan de trabajo, pero no descarta invitar a algún artista para hacer un dueto sobre el escenario, como ya lo hizo con Lila Downs y Toto la Momposina. “Puede ser que sí, puede ser que no, pero más bien quién sabe. La vida es una sorpresa, sorpresas que da la vida, así que vamos a dejarlo así” , platicó en entrevista

Agencias México

gadora, pero de alguna manera seré la portavoz de los radioescuchas que compartan las mismas ideas no sólo mías sino también de Glenn de La Rosa, con quien comparto el micrófono”. La actriz destacó que su ambición de conocer más sobre los temas a tratar en el programa la llevan a investigar y prepararse, para tener comentarios más acertados, ello cumpliendo con una responsabilidad social con los radioescuchas: “Tengo la gran responsabilidad de llevar imaginariamente a los radioescuchas a los temas que se tratan y eso es una gran experiencia”. El programa “Ana la Salvia en MVS Radio”, se transmite de lunes a viernes de 12:00 a 13:00 horas, en un segmento de enfoque dinámico y aspiracional dirigido a las familias mexicanas y en especial a las amas de casa, con las que comparten el sentimiento natural de la maternidad. La Salvia cuenta con la participación de especialistas, con el fin de ofrecer consejos certeros que puedan cambiar la forma de vida del público.

telefónica con Notimex. Por lo pronto, el artista pionero en mezclar sonidos tropicales con los géneros norteño, sonidero, ska, reggae, vallenato y hip hop, entre otros, será uno de los más esperados durante la 14 edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, que tendrá lugar del 14 al 17 de marzo en el Foro Sol de la capital mexicana.

“Es el evento más importante e inmenso que hay en la República Mexicana. Son días de fiesta y me siento con muchas ganas de ir a prender a toda la gente que nos acompañe desde diversas regiones de México y otros países, porque es bien sabido que llegan argentinos, chilenos, peruanos y otros” , subrayó.

La discográfica Sony Music Latin informó que puso a la venta en Estados Unidos por error un disco de la cantante mexicana Alejandra Guzmán y pidió disculpas por este incidente. “Por este conducto deseamos informar que por un incidente de carácter involuntario el disco-compilación titulado ‘Sexy’, de Alejandra Guzmán, fue publicado en los Estados Unidos para ser retirado de inmediato en cuanto el error fue detectado”, infor-

mó la compañía en un comunicado. La discográfica, que no ha dado más detalles sobre este error, lanzó el pasado 29 de enero el disco “Sexy”, en el que recopila éxitos de su carrera como “Hacer el amor con otro”, “Loca”, “Quiero estar contigo” y “Ven”, entre otros. Sony Music Latin pidió disculpas a “esta gran artista, a sus ad-

miradores y a los medios de comunicación por este inconveniente”.

Foto: Enfoque

La actriz y cantante Angélica María recordó a su madre, la productora teatral Angélica Ortiz, al develar la placa por las 550 representaciones de la obra “¡Si nos dejan!”, que ofreció una función inolvidable. “(Este montaje) me hace recordar muchas cosas que mi madre empezó a hacer en 1975. La primera vez que se pusieron pantallas en un escenario fue cuando presentó ‘Trampas para un amor’”. “Estoy muy emocionada y pienso en cómo le hubiera gustado a mi madre estar aquí produciendo con este equipo que tiene mucho ingenio. Esto es un homenaje a la música mexicana”, destacó la “Novia de México”. Angélica Ortiz (1924-1996) fue una de las productoras de cine y teatro más importantes. Destacó como pionera de los musicales en México llevando a escena obras como “Gigi”, “Papacito piernas largas”, “Zoila sonrisas”, “Los te-

La actriz venezolana Alicia Machado es contemplada para dar vida a la fallecida cantante Jenni Rivera, en la cinta biográfica de “La Diva de la Banda” . En el programa televisivo “El Gordo y La Flaca” se dijo que la actriz venezolana ha despertado el interés de productores de cine como una posible candidata para encarnar a Jenni Rivera, quien falleció el pasado 9 de diciembre en un accidente aéreo. En el mismo programa, en días pasados se nombró a Angélica Vale como un fuerte prospecto para protagonizar dicho filme, incluso la actriz expresó que era un honor que la tomaran en cuenta para poder interpretar a Jenni Rivera. Se ha dicho que la historia podría ser realizada por Gregory Nava, quien llevó a cabo el filme sobre la vida de la también fallecida cantante de Tex-Mex, Selena Quintanilla, quien al igual que Jenni murió en el momento que gozaba de gran éxito en su carrera.

Foto: Enfoque

Agencias México

nis rojos” y “Mamá ama el rock”, por citar algunas. En la función participaron todos los actores que interpretan a los personajes estelares de la historia escrita y dirigida por José Manuel López Velarde. D’Alessio, Mariano Palacios e Israel Estrada dieron vida a “José Alfredo” en diferentes escenas, lo mismo que Leticia López, Donatella Pelayo, Sofía Garza, Mariana Vargas y Paola Gómez como “Paloma”. Filippini y Frida hicieron lo propio con “Lola”; Michelle Rodríguez y Luz Aldán hicieron a “Eufemia”; mientras que Ricardo Maza y Rogelio Suárez a “Tristán”. El productor Morris Gilbert recordó al público que la temporada de “¡Si nos dejan!” concluirá el 10 de febrero próximo en el Teatro 2 del Centro Cultural Tel-

Podría ser Jenni Rivera

Foto: Enfoque

El musical que celebra 550 representaciones hará gira por el país

Foto: Enfoque


6C • Sábado 2 de febrero de 2013

ENFOQUE

Tatiana cumple sueño a fan

Foto: Enfoque

Fernanda Gómez, quien sufre un mal genético, fue invitada por la famosa a cantar con ella en el Auditorio Nacional

Gran proyecto

Se unen a McCartney en pro de la paz Jesse & Joy seguirá explorando su faceta filantrópica, ahora como voceros de la Non Violence Foundation que encabeza Yoko Ono Agencias México Tras su colaboración con varios organismos altruistas, como Amnistía Internacional, el dueto Jesse & Joy seguirá explorando su vena filantrópica, ahora como voceros de la Non Violence Foundation, que encabeza la viuda de John Lennon, Yoko Ono. Además, los hermanos tienen un proyecto para colaborar con Paul McCartney y juntos promo-

ver la paz. “Este año empe- la fundación”, explicó Jeszamos a trabajar con Yoko se. Las actividades de apoyo para este organismo son y su fundación. Estaremos con ella una prioridad para los hercomo voceros y como em- manos, quienes a pesar de bajadores promoviendo la que deben continuar con paz”, explicó en entrevis- la gira promocional de su disco, dedicarán gran parta Jesse. El primer paso se dio te del 2013 para trabajar el año pasado con un co- conjuntamente con Ono y McCartney. ver que los “Se está cantantes hablando hicieron de de que ha“Ima g i ne”, tema emble- de febrero estarán gamos vamático del en Aguascalientes rios viajes a África, así ex Beatle, y el cual se incluyó en la ver- como a zonas rurales de sión Deluxe de disco ¿Con nuestro País. Todo con la idea de crear conciencia Quién se Queda el Perro? “Yoko quedó muy con- en la gente”, señaló Joy, tenta con la versión que emocionada. “Además, una satisfachicimos, y lo mejor es que todo lo que recaude la can- ción muy grande de esción en plataformas como tar en la fundación es que iTunes o de manera física, acabamos de tener una rese irá directo para apoyar unión con Paul McCartney,

8

a petición expresa de Yoko, y aunque no se nos permite adelantar mucho al respecto, sí podemos decir que todo es para la misma causa: promover la paz”. Todo esto ha mantenido ocupado al dueto durante lo que va del año, aunque no han descuidado en absoluto su carrera, pues acaba de lanzar su nuevo sencillo, “Llorar”, junto a Mario Domm. “Estamos muy ocupados con la gira otra vez. Nos dimos un descanso previo de unos días, pero ya regresamos con todo el 8 de febrero a un show en Aguascalientes. Después vamos a Guadalajara y a Monterrey, y el 25 de abril al Auditorio Nacional. Además, iremos a España, Centro y Sudamérica”, indicó Jesse.

tidos, y posteriormente le lanzó la pregunta que convertiría su más grande anhelo en realidad. “Si tú quieres ser artista y ser famosa... ¿cómo ves cantar en el Auditorio Nacional?”, le propuso “La Reina de los Niños”, quien Agencias se presentará en ese recinMéxico to el 28 de abril. Fernanda, quien acudió A sus 15 años, el sueño de vestida con una falda, una Fernanda Gómez era ser diadema y zapatos rosas, famosa, y para su sorpre- aceptó de inmediato la insa, ahora tendrá la opor- vitación, la cual Tatiana tunidad de hacerlo rea- denominó como un ‘conlidad, al menos por una trato de corazón’. La intérprete de temas noche, cuando cante en el Auditorio Nacional en como “El Chango Marango” y “La Reunión de los Juguecompañía de Tatiana. tes” compartió Gómez, quien que, después de sufre de un padesu presentación cimiento denomien el Auditorio, nado acidosis tuaños de hará un alto en bular renal, sin cura, según dije- trayectoria su carrera como cantante infantil, ron, recibió la nocon el objetivo de ticia durante una conferencia de prensa que lanzar un disco de balada y le organizaron la Fundación pop en 2014. “Es difícil, pero siento que Doctor Sonrisas y Alfa Radio (por medio de su Campaña también hay que hacer una Efecto Positivo, de Toño Es- pausa de pronto, y no puequinca), y a la cual acudió la do hacer las cosas al mismo cantante infantil como par- tiempo, o canto para niños o canto baladas y pop”, explite de la sorpresa. “Si Tatiana estuviera aquí có la regiomontana, quien le diría que la quiero mucho el próximo año cumplirá 30 y que me gustaría que vi- años de trayectoria. “Haré caso a lo que el niera a mi fiesta”, comentó Fernanda, instantes antes público pida, mi carrera es de enterarse que la artista cantar. Si me piden que le siga cantando a los niños, se encontraba en el lugar. Tatiana le llevó regalos lo hago; pero sí ha sido difícomo camisetas, una vari- cil, porque todos estos años ta mágica, un DVD de uno no me han tocado en radio, de sus conciertos, una tati- porque estás encasillado con muñeca y uno de sus ves- los niños”, reconoció.

30

La actriz dijo que esto le genera problemas para su economía y de espacio en su hogar Agencias México

Foto: Enfoque

La actriz Andrea Torre se declaró compradora compulsiva de zapatos, situación que dijo, se ha convertido en un problema para su economía y de espacio en su hogar. Admitió que ha perdi-

do la cuenta del número de pares que tiene, pero estimó ma de comedia “Durmiendo con mi jefe”, bajo la producque podrían ser 300 pares. “Sé que la belleza cues- ción de su esposo Pedro Orta, pero cada vez que puedo tiz y Raúl Araiza, aseguró que sus tres pasiones y veo unos zapatos son actuar, comme los compro, es prar cosméticos y lo que más consucomprar zapatos. mo en mi vida, soy pares tiene Sobre este último una maniaca compunto, mencionó pradora compulsiva”, comentó durante la pre- que ello la ha llevado a tener sentación de una nueva línea discusiones con su madre. “Ella me ha dicho: ‘Ay hija, de calzado para dama. La actriz, quien parti- deberías desechar algunos zacipará en el nuevo progra- patos’, y yo le contesto que pue-

300

Foto: Enfoque

Andrea Torre ama comprar zapatos do deshacerme de ropa o de cualquier otra cosa, pero no de mis zapatos, porque son mi tesoro, porque me sirven y aunque tardo en usar algún modelo, sé que ahí están y que algún día me servirán”, detalló. Torre señaló que lo que siempre busca en los zapatos es que éstos sean muy cómodos. “No me importa la marca, si me gustan, los compro, ya sea en México o en el extranjero, tengo más de 300, quizá más, la verdad no sé cuántos”.

Agencias México El productor Pedro Torres aseguró que continuará buscando un espacio en la pantalla chica para desarrollar un proyecto sobre las obras clásicas del escritor William Shakespeare, con un toque actual. Torres, quien actualmente filma

la serie “Gossip girl Acapulco”, comentó que este proyecto lo presentó desde el año pasado a canal Once, sin embargo por los cambios en la televisora no pudo ser posible. Ahora el productor se encuentra a la espera de reunirse con los nuevos dirigentes del canal para ver si les interesa el proyecto, “son las obras de

Shakespeare en una versión actual, muy 2013 ambientada en el Distrito Federal”. Comentó que hasta el momento ha adaptado cinco obras de Shakespeare, que van desde la comedia hasta el drama, para que sucedan en la Ciudad de México, en mini películas. Aunque el productor no ha dado muchos detalles, ha

trascendido también que el proyecto lleva por nombre “Shakespeare”, y es escrito por Carlos Pascual, con quien desde hace años Pedro Torres ha hecho mancuerna. Actualmente, Torres filma en Acapulco la versión mexicana de la serie “Gossip girl”, que es dirigida por el cineasta Chava Cartas.

Foto: Enfoque

Pedro Torres busca llevar a Shakespeare a la TV


ENFOQUE Sábado 2 de febrero de 2013 • 7C

ENFOQUE

Debate sobre el control de armas

El cine no fomenta la violencia: Willis Agencias EU

Foto: Enfoque

Mientras en Estados Unidos se vive un acalorado debate sobre

el control de armas, debido a la masacre en Newton, el actor de películas de acción Bruce Willis dejó en claro que cintas de este género no deben ser consideradas culpables por tragedias así. El protagonista de Duro de Matar: Otro Día para Morir está en completo desacuerdo con la declaración de la NRA (Asociación Nacional del Rifle), organización estadounidense que, en diciembre, culpó a Hollywood como el causante de masacres como la ocurrida en la escuela Sandy Hook, en donde murieron 20 niños, 6 adultos y el ata-

cante, Adam Lanza, quien se suicidó después de lo que hizo. “Todos sabemos que las películas no causan daño a nadie; las personas locas, sí”, afirmó ayer en entrevista Willis, quien promocionó en Los Ángeles el quinto filme de la saga de Duro de Matar. “Son los locos con armas los que matan en la vida real. Lo que (nosotros) hacemos es sólo entretenimiento. Ése es mi punto de vista”. Al respecto, John Moore, director de esta película, define la acusación de la NR A como una salida fácil. “Es muy sencillo culpar a las películas, porque ellas no

pueden responder a una acusación”, dijo en el mismo evento el cineasta irlandés. “Las películas, en general, no sólo glorifican las armas, también el amor, la muerte, la compasión, la traición... El arte glorifica. Creo que la pregunta es saber si las cintas dan glamour a las armas”. En Duro de Matar: Otro Día para Morir, también protagonizada por el australiano Jai Courtney y que llegará a las salas el 14 de febrero, Willis reencarna a su icónico personaje John McClane, quien tiene que viajar a Moscú para apoyar a su hijo Jack, quien trabaja como agente secreto.

Develan mural de la saga

Styles gastó 3 mil dólares en Jennifer Lawrence está preocupada por sus pechos pizza Para celebrar el 25 aniversario de la franquicia Duro de Matar y el próximo estreno del quinto filme de esta saga, el actor Bruce Willis fue el encargado de apretar el botón para develar un mural conmemorativo. La pintura, del artista Van, está inspirada en una escena del primer filme de 1988 y se encuentra en el Foro 8 de los Estudios de 20th Century Fox, en Los Ángeles. Willis pronunció un pequeño discurso antes de develar el mural; sin embargo, por fallas del sistema de audio nadie pudo entender lo que dijo.

La actriz se burló de la desigualdad de sus senos durante el show de Jimmi Kemmel

Ed Sheeran, cantante británico y amigo de Harry, confesó que el cantante tiene muchos actos generosos, que muchas veces no se dan a conocer a los medios

rante y repartimos la comida entre un grupo de indigentes. Fue un momento increíble”, apuntó el joven intérprete. También agregó que como ése, Harry Styles tiene muchos actos generosos, que muchas veces no salen de manera pública: “La gente escribe cosas negativas sobre Harry porque le encanta hablar de su vida amoroAgencias sa, pero él hace muchas EU cosas de ese estilo. Es un tipo muy especial”. Por otra parte, otro El cantante británico Harry Styles, integran- de los amigos íntimos te de la agrupación One de Harry, ha corroboDirection, y quien ayer rado lo dicho por Sheeviernes cumplió 19 años, ran, ya que aseguran gastó más de tres mil que si por algo destaca Harry es dólares en pipor su “genezza que regaló rosidad” y la a un grupo de fama que ha personas sin años cumplió logrado con hogar. One Direc Ed Sheeran, cantante británico tion, no ha afectado su y amigo de Styles, re- personalidad. “Harry se ha convertilató al diario británico “Daily Mirror” que dicha do en millonario en dos anécdota ocurrió duran- años, por lo que no lo tiete uno de sus viajes a Los ne asumido por completo. Además, es muy geÁngeles el año pasado. “Estábamos en Los neroso y le gusta sentir Ángeles hace como tres que lleva a cabo buenas meses y teníamos un día acciones en el mundo”, libre. Gastamos unos tres contaba una fuente cermil dólares en un restau- cana al cantante.

Jennifer Lawrence dijo en tono de broma que está preocupada desde que descubrió que sus pechos son de diferente tamaño, confesó en vivo durante el programa cómico Jimmi Kimmel Live, de la cadena ABC. La nominada al Óscar asistió al médico para realizarse unas radiografías de tórax, luego de padecer una neumonía atípica que la mantuvo alejada de los medios durante algunos días, informó Huffington Post. Como resultado, Lawrence pudo comprobar no sólo el buen estado de sus pulmones, sino que también descubrió que sus pechos son desiguales.

19

Foto: Enfoque

Agencias EU

“Estaba allí con los médicos, ellos querían ver mis pulmones, pero yo no podía... Se siente como si fueras un elefante en la habitación, mientras pensaba: ‘¿Mis pechos desiguales?’. “Así que me quedé pensando: ‘bueno, me voy de este agujero’. Y el médico me dijo:

‘está bien, nuestro radiólogo se pondrá en contacto con usted acerca de sus pulmones. Pero yo insistía: ‘¿Y qué hay de mis pechos?’”, platicó la actriz de ‘Juegos del Hambre’ durante el programa. Cuando el conductor le preguntó si le afectaba tener los pechos de diferente

tamaño, Lawrence contestó que nunca le habían preocupado sino hasta ahora que lo comprobó en los rayos X. “Sólo espero que nadie vea mis pechos en una radiografía, espero que nunca me vean desde ese aspecto”, indicó, provocando las risas entre el público.

De manera definitiva el grupo inglés ha cancelado sus conciertos en América Latina, originalmente programados para este año

Foto: Enfoque

Agencias EU Después de que en noviembre pasado Coldplay anunciara la postergación de su gira por América Latina, la banda inglesa encabezada por Chris Martin anunció que dichos recitales en esta región del mundo están cancelados en definitiva y no serán reprogramados. “Queridos amigos en Latinoamérica, nos apena decir que, debido a

circunstancias fuera de nuestro control, estamos imposibilitados de reprogramar fechas para el Mylo Xyloto Tour en el 2013. Por esto lo sentimos mucho”, indicó la banda en su portal. “Puede parecer un pequeño consuelo ahora, pero definitivamente tendremos su lado del mundo en nuestras mentes cuando llegue el tiempo de hacerlo todo de nuevo. Gracias por su increíble paciencia y apoyo. Con amor... Chris, Will, Guy, Jonny”. El citado tour mundial de Coldplay comenzó en Madrid el 26 de octubre de 2011 y finalizó en Brooklyn el 31 de diciembre del año pasado, antes de lo previsto, recaudando poco más de 180 millones de dólares derivados de 85 fechas y más de dos millones de boletos vendidos.

Foto: Enfoque

Coldplay descarta reprogramar tour


8C • Sábado 2 de febrero de 2013

ENFOQUE

“Es cosa del pasado”

Kidman acepta su afición al bótox Agencias EU Para hacer frente a las especulaciones sobre la progresiva pérdida de movilidad en la cara, la actriz Nicole Kidman declaró al diario italiano La Repubblica que sí llegó a utilizar bótox para prevenir

las arrugas faciales y marcas de expresión, pero que ahora eso es cosa del pasado. De acuerdo con la información reproducida por Huffington Post, la australiana reconoció que utilizó en varias ocasiones el químico tan socorrido entre las celebridades, por lo cual fue perdiendo flexibilidad en la piel al momento de gesticular. No obstante, aseguró que su cara es completamente natural, sin cirugías, pues ahora que ha dejado de utilizar bótox su apariencia ha vuelto a la normalidad. “No me he hecho ninguna cirugía. Lo intenté

con el bótox, por desgracia, pero salí de eso y ahora por fin puedo mover mi cara de nuevo”. En 2011, la ex esposa de Tom Cruise negó en varias ocasiones su afición al tratamiento, también utilizado por famosos como George Clooney, Melanie Griffith, Courteney Cox, Demi Moore y Madonna, aunque algunas de ellas tampoco han aceptado sus visitas al cirujano. La ahora pareja del músico Keith Urban aseguró al diario italiano que el secreto de su buena apariencia es el cambio de hábitos y cuidados personales.

“Trato de cuidar más mi estilo de vida. Me pongo protector solar, no fumo y me ocupo de mí misma, y me siento orgullosa de decir eso”, manifestó la ganadora del Óscar por su papel en la cinta Las Horas (2002). Bótox es un tratamiento cosmético que contiene toxinas botulínicas, responsables de producir parálisis y contracciones musculares, utilizado incluso como arma nuclear, pero que en pequeñas dosis sirve para contrarrestar las marcas propias del envejicimiento.

Foto: Enfoque

La actriz aseguró que no se ha practicado ninguna cirugía plástica, frente a los rumores sobre la pérdida de movilidad en la cara

Dakota busca mostrar su madurez con desnudo La actriz interpretará a una adolescente dispuesta a perder su virginidad en la cinta Very Good Girls, a estrenarse a finales de año

Agencias EU Los organizadores de los premios Grammy planean conmemorar el primer aniversario de la repentina muerte de Whitney Houston con un programa que muestre los preparativos del homenaje que se dio a la cantante en la gala del año pasado, sólo 24 horas después de su fallecimiento. The Recording Academy dijo que el programa especial de cuatro horas, titulado ‘The Grammys Will Go On: A Death in the Family’, se emitirá el 9 de febrero, víspera de la gala de los premios Grammy 2013 en Los Ángeles. Houston, quien vendió cientos de millones

de discos y compuso éxitos como “I Will Always Love You” y “I Wanna Dance with Somebody”, se ahogó en una bañera en una habitación de hotel de Beverly Hills el 11 de febrero de 2012, el día antes de la gala. Su inesperada muerte a los 48 años ensombreció la ceremonia, que rápidamente cambió su programa para rendir homenaje a la voz que había dominado los Grammy en décadas anteriores. La cantante Jennifer Hudson interpretó un popurrí de los éxitos de Houston y el rapero LL Cool J abrió al gala con una oración. El programa especial se emitirá en la cadena CBS y contendrá ensayos y entrevistas con artistas, como Hudson, Bruce Springsteen y Taylor Swift, así como de los productores de la gala en las horas anteriores y posteriores a la muerte de Houston. La Recording Academy produce la gala anual de los premios Grammy.

difícil tomar esa decisión, pero que asumió el compromiso como parte

natural de su desarrollo como actriz y como persona. “Nunca he hecho esto

Penélope está embarazada Agencias España

do”, comentó entonces la intérprete. La naturaleza es muy sabia y te da nueLos actores Penélope Cruz ve meses para prepararte, y Javier Bardem esperan a pero en el momento que su segundo bebé, aseguran ves su cara, te transforUS Weekly y el New York mas para siempre”. La noticia del segunPost. La española, de 38 años, dio a luz a su primo- do embarazo de Penélope significa que la actriz y su génito Leonardo en 2011. hermana menor, Cuando nació Mónica, comparsu primer hijo, tirán semejanla actriz de ‘Para tes experiencias, Roma con Amor’ compartió en la años tiene pues esta última anunció recienrevista Vogue su sentir sobre su maternidad. temente que esperaba a “Es una experiencia re- su primer bebé. Cruz y Bardem, quienes volucionaria. Es de la mejor manera en que la pue- empezaron a salir en 2007, do describir (la materni- se casaron en julio de 2010 dad). Te transforma por en una ceremonia íntima completo en un segun- realizada en Bahamas.

38

Foto: Enfoque

‘The Grammys Will Go On: A Death in the Family’ mostrará los preparativos del homenaje que se dio Houston en la gala de 2012

Dakota Fanning quiere demostrar al mundo que ya no es la niña que Hollywood conoció hace más de 10 años, por lo que dará un paso mayor al desnudarse en la película Very Good Girls, reveló el portal de MTV. En la cinta, dirigida por Naomi Foner, Dakota interpretará a una adolescente dispuesta a perder su virginidad. Presentada en el Festival de Sundance y coprotagonizada por Elizabeth Olsen, la película cuenta las aventuras en vacaciones de verano de dos amigas de Nueva York en la época del despertar sexual. Sobre su primer escena sin ropa, la joven, de 18 años, declaró que fue

Foto: Enfoque

Conmemorarán muerte de Whitney Houston

Foto: Enfoque

Agencias EU

antes y apenas me lo estoy permitiendo. Apenas estaba cumpliendo los 18 cuando lo hice, así que fue un tanto sensible, pero es parte de la vida”, explicó la protagonista de cintas como Yo Soy Sam, La Guerra de los Mundos y Hombre en Llamas. No obstante, reconoció que no se sintió cómoda al quitarse la ropa, pues nadie se siente cómodo haciendo escenas con contenido erótico frente a una cámara. Anteriormente, la intérprete ya había dado muestras de su interés por dejar atrás su faceta infantil con el anuncio para la fragancia de Marc Jacob, Oh, Lola!, en la que salía en poses sugerentes con una botella entre las piernas. En otra ocasión, reveló a la revista Glamour su afición a no usar sostén y detalles sobre los hombres con los que le agrada salir. Very Good Girls, a estrenarse a finales de este año, cuenta con las actuaciones de Peter Saasgard, Demi Moore, Richard Dreyfuss, Ellen Barkin, entre otros.


ETC02022013