Page 1

Miércoles 18 de abril de 2012

Bayern pega primero Con un agónico gol de Mario Gómez, Bayern venció 2-1 a Real Madrid, en Múnich, en la ‘ida’ de las Semifinales de Champions League.

Miércoles 18 de abril

PARTIDO PARA HOY

VS

Chelsea vs Barcelona

Horario: 12:45 local

opinión: de mi puño y letra de volea comenta...hit hasta las trancas 2B

2B

3B

3B

Debut de acero

Peyton Manning debutará como QB de los Broncos ante los Acereros de Pittsburgh el domingo 9 de septiembre por la noche.

Le llovió al Rebaño

Chivas sucumbió 5-0 en su visita al Deportivo Quito y selló la eliminación durante su penosa participación en la Copa Libertadores. Los ecuatorianos y Vélez Sarsfield clasificaron a Octavos de Final.

Se retirará La rusa Yelena Isinbayeva, la ‘zarina’ del salto con pértiga y gran favorita de la disciplina para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que se llevarán a cabo del 27 de julio al 12 de agosto, anunció que se retirará del deporte profesional dentro de dos años.

Desnuda su alma

A tres meses de haber anunciado su separación del cantante Seal, con quien llevaba 7 años de matrimonio, la modelo Heidi Klum decidió ‘desnudar’ su alma por completo para compartir cómo ha sobrellevado su nueva vida de soltera.


2B • Miércoles 18 de abril de 2012

ENFOQUE

Vistazos

De mi Puño y Letra/Carlos Alegre Marín

SIN RODEOS

Los Coras Tepic están ubicados en el último lugar del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa); de 20 partidos disputados llevan 19 perdidos.

Nidia Navarro Virgen fue la jugadora más destacada de la primera jornada del Voleibol de Sala en la Universiada Nacional; la UAN venció 3 sets a 0 al Tecnológico de Celaya.

De viva voz las locales y siempre medirte a la UANL es complicado. Sin embargo hemos venido trabajando y tenemos un buen nivel, muchas de las chicas han representado a Nayarit en Olimpiada Nacional y también en Universiada. Ahora hay que ir paso a paso, el torneo es muy joven y nada está definido”. Víctor Gutiérrez Figueroa Entrenador Selección UAN

“En breve lanzaremos la convocatoria para el Torneo de los Trabajadores, evento que es clasificatorio al Campeonato Nacional de los Trabajadores que se lleva año con año en Oaxtepec, Morelos. Hemos tenido mucha respuesta de los sindicatos y este año no será la excepción”. Marco Antonio González Patiño Organizador

Comenzó la Universiada Nacional en Veracruz, la UAN presente en este evento deportivo.

E

n Xalapa y Boca del Río, Veracruz, se disputará una edición más de la Universiada Nacional, evento que poco a poco va tomando fuerza entre los deportistas que estudian nivel superior. Las competencias del Voleibol de Sala y Handbal dieron comienzo, comentando que la UAN en la rama Femenil se llevó su primera victoria, sin embargo, tendrá un fuerte rival este día al enfrentar al equipo sede. Luego vendrán también competencias en Karate, Taekwondo, Fútbol, Atletismo, Levantamiento de Pesas, Tenis de Mesa y Gimnasia Rítmica, disciplinas en donde hay representatividad de la máxima casa de estudios.

Universiada Nacional

Con un escenario que lució abarrotado desde las primeras horas del día, en el Gimnasio Miguel A. Ríos

Torres,  la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez venció  tres sets a uno a la sexteta de Instituto Tecnológico de Estudios Superiores  de Monterrey (ITESM) campus Querétaro, en duelo del grupo B, mientras que la Universidad Autónoma de Nayarit doblegó 3 sets a 0  al Instituto Tecnológico de Celaya, en juego correspondiente al sector A, en la apertura del torneo de grupos dentro de la rama femenil de la Universiada Nacional 2012. En el segundo juego de la jornada, la jugadora nayarita Nidia Navarro tuvo una actuación sobresaliente al lograr puntos claves que a la postre significaron el triunfo, aunque sabe de la importancia de amarrar el pase a la segunda ronda frente a la Universidad Veracruzana. “Cuando tienes en tus manos el punto decisivo, la presión puede ser factor, más que nada por el ambiente que se percibe en las gradas,

y más cuando enfrentas al equipo local, aunque pienso que ambas tenemos la misma presión, ellas por ser locales y nosotras por tener el público en contra”, señaló la voleibolista quien portó la camiseta con el número 12. En el Gimnasio Omega, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Ciudad de México, se impuso a la Universidad del Valle de Atemajac por 3 sets a 2, y el ITESM de Monterrey hizo lo propio frente al Instituto Tecnológico de Campeche, con parciales de 3 sets a 0. Las Adelitas de la Universidad Autónoma de Chihuahua y las Halconcitas de la Universidad Veracruzana se presentaron con una victoria en la apertura del torneo de Handball de la Universiada Nacional 2012, que hoy arrancó en diversos escenarios del estado con la participación de más de 5 mil estudiantes deportistas de más de

200 instituciones de nivel superior de todo el país. El conjunto femenil chihuahuense mostró su mejor nivel para vencer a su similar de la Universidad Autónoma de Baja California, con cartones de 37-6, en un claro dominio del equipo dirigido por Óscar Sánchez. En el siguiente partido, apoyados por la afición que se dio cita en las instalaciones del Gimnasio C de la ciudad de Xalapa, la Universidad Veracruzana y el Instituto Tecnológico de Mérida ofrecieron un gran partido que terminó con victoria de las locales por marcador de 16-14, luego de la reanudación de la jornada que se vio interrumpida por la fuerte lluvia que cayó este día. Mientras que el equipo femenil de la universidad de Colima tuvo un buen comienzo al imponerse 41-6 al colectivo de la Universidad Autónoma de Campeche, en partido correspondiente al Grupo B.

Foto: Enfoque

““jugaremos contra

AbrahamParraCollazodela Prepa1delaUAN,compiteel viernesrepresentandoa MéxicoenlosRelevos MounsacestoenWalnut, California.Siguesu preparaciónrumboalos compromisosnacionales, buscandounlugaren campeonatoMundialSub20.

Osvaldo Chávez Soto está al frente del equipo municipal de Atletismo en Santa María del Oro. El excampeón nacional en las pruebas de 400 y 800 metros planos no descartó que ese municipio organice el próximo año el Estatal.

L

os Cuartos de Final de la Liga de Ascenso han llegado. Serán siete escuadras los que busquen el boleto para disputar la Gran Final por un lugar en la máxima categoría. León avanzó directo a las Semifinales al haber quedado como líder de la competencia, algo que consiguió de manera invicta. El actual campeón del circuito, los Correcaminos de la UAT, sigue con vida y en caso de volver a ceñirse la corona los tamaulipecos tendrán inmediatamente un lugar en la Primera División Profesional. El actual Campeón de la Liga de Ascenso, los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, tuvieron un gran repunte en la última fase de la temporada regular y se colaron a los Cuartos de Final, en donde se medirán con uno de los equipos que siempre se mantuvo en la parte alta de la competencia, los Venados de Mérida. Correcaminos es fuerte como local, ya que de siete encuentros disputados en su territorio solamente perdieron uno, ganaron cuatro

y empataron un par, con 19 goles a favor y 8 en contra. Mérida, por su parte, disputó un duelo más en el Carlos Iturralde Rivero como local y fue victoria, sumando tres unidades más en casa que los naranjas, por lo que ambos son fuertes en su propio terreno. Como visitantes si hay más diferencias, los yucatecos fueron los quintos mejores jugando en otra cancha que no sea la suya, consiguiendo sumar 11 unidades, seis más que los tamaulipecos, que nada más rescataron 5 puntos cuando salían del Marte Rodolfo Gómez. Correcaminos anotó 22 goles, 6 más que el Mérida, que nada más cimbró las redes enemigas en 16 oportunidades. En contraparte, los astados defienden mejor que los de Ciudad Victoria, ya que nada más han recibido 8 tantos, mientras que los dirigidos por Ignacio Rodríguez vieron perforada su cabaña en 16 ocasiones, lo doble que su rival en turno. Su más reciente enfrentamiento entre estos dos conjuntos fue en la jornada 14 del Clausura 2012 en Yu-

catán, llevándose la victoria los de Mérida por un gol a cero. La anotación fue obra del Campeón del Mundo Sub-17 en Perú 2005, Ever Guzmán, a los 36 minutos. Dos equipos de mucha tradición y que en algún momento fueron protagonistas de nuestro balompié se miden en los Cuartos de Final del Clausura 2012, los Leones Negros y los Rayos del Necaxa se verán las caras en un par de partidos en la búsqueda de un boleto a las Semifinales de la competencia. Los hidrocálidos fueron el mejor local de la justa, de 8 duelos ganaron 6, empataron 1 y perdieron otro, consiguiendo con esto 19 unidades en la cancha del Estadio Victoria. Por su parte, los felinos tapatíos fueron treceavos en la tabla de los que juegan en su propio territorio, nada más lograron sacar 8 puntos del Jalisco y tendrán que emplearse a fondo para aprovechar jugar la Ida en casa. Las cosas se invierten cuando hablamos de los números como visitantes, los tapatíos son terceros en este rubro con 12 unidades ob-

Inicia la Liguilla en el Torneo de la Liga de Ascenso. tenidas, cuatro más que los rojiblancos que sumaron 8. Necaxa fue mejor al ataque que los Leones Negros, los primeros consiguieron 20 anotaciones, mientras que los segundos solamente 11, por lo que los Rayos lucen más peligrosos en el

papel que los Felinos. Las cosas se vuelven a invertir hablando de las defensivas, los de Guadalajara defienden mejor que los de Aguascalientes, ya que los primeros solamente han permitido 11 goles en contra, dos menos que los segundos.

Su último enfrentamiento fue en la jornada 7 del Clausura 2012 en la cancha del Estadio Victoria, llevándose los tres puntos el conjunto local por la mínima diferencia. La única anotación fue obra de Víctor Hugo Lojero a los 29 minutos.

Foto: Enfoque

De Volea/Guillermo González Salas


Miércoles 18 de abril de 2012 • 3B

ENFOQUE

Comenta…Hit/Cobrama Haciendo un análisis de lo que sucedió, iniciaron el lunes nueve con dos partidos el primero lo despacharon pronto ganando con holgada pizarra al Estado de México y el segundo cayeron ante la Liga Olmeca que era uno de los grandes favoritos. El segundo día fue clave porque se enfrentaban a Chihuahua, se levantaron como los grandes porque estaban casi liquidados y le dieron la vuelta a la pizarra destacando todo el cuadro, aunque el más valioso fue Héctor Soto; para el juego cuatro vencieron a San Luis Potosí; el jueves se vieron las caras con Tamaulipas y el pitcher ganador fue el de Santiago Carlos Rodríguez; el viernes 13 se midieron a otro de los favoritos Sinaloa y Nayarit cerró brillante su participación en esta ronda con otro valioso triunfo que lo permitía pasar a semifinales para medirse ante la potente novena de Coahuila a quien vencieron con apretada pizarra de 4-3 y consiguieron el ansiado boleto para disputar la final y verse de nuevo ante la novena que representaba la Liga Olmeca y se coronaron campeones, por primera vez en un campeonato a nivel na-

cional en esta categoría, que importante es para todos pero en particular para los chamacos que van a participar en la Olimpiada Nacional, que clase de fogueo consiguieron, pero sobre todo lo más importante pusieron en alto el nombre de nuestro estado y el propio. El roster que participó fue: por Acaponeta; Oliver Francisco Rosales Robles, Ubaldo Juárez Alemán, Ulises Leonel Grave Moreno y Víctor José Sauceda Álvarez; de Santiago: Juan Alberto Villela Macías, Carlos Helder Rodríguez Rivera, Miguel Ángel Fletes Porras y Víctor Samuel Monroy Arreola; por Tecuala, Gilberto Peralta Rivera y Diego Alonso Lizárraga Barraza; de Tuxpan, José Alfonso Duran Guerrero, Efrén Esaú nieves Ruiz, Ever Valenzuela Esparza, y por los de la capital, Efraín López Cardona, Alexis Daniel Sánchez Bernal, Kevin Heriberto González González, Héctor Manuel Soto Hernández y Bryan Alejandro Topete Virgen. El cuerpo técnico, que viene trabajando desde hace tiempo y que este encabezado por el profesor Ramón Benítez López, Othon Bernal Mendoza, Hugo Lizárra-

Foto: Cobrama /Enfoque

R

evisamos la pagina de la Federación Mexicana de Béisbol y vemos con tristeza que no está actualizada, acaba de concluir un Campeonato Nacional de Ligas de 13 años que es de suma importancia, porque es ahí donde tienen que formar una preselección de esta edad para participar en los Panamericanos de esta categoría, pero lo más importante y hay que resaltar es la actuación que tuvo Nayarit en este campeonato y hacer un llamado a quien corresponda para que el Béisbol tenga más apoyo, calidad existe entre los chamacos y ya lo demostraron. Conseguir el primer lugar a nivel nacional no es nada fácil sobre todo porque se enfrentaron a varias selecciones que son potencia pero no los tomaron en serio, los chamacos demostraron junto con su cuerpo técnico de que están hechos y de lo que son capaces y desde luego que contaron con el apoyo de sus familias y viajaron a la capital de la República para iniciar su travesía quitando las piedritas del camino e iniciando su participación viviendo una semana inolvidable.

Un llamado a quien corresponda para que el Béisbol tenga más apoyo. ga y Mario Machado y el delegado fue Juan Carlos Pacheco Castellano. En la Liga Mexicana, se han celebrado hasta el momento 26 partidos y vemos que en la Zona Sur se ha mantenido en el primer lugar la novena de Veracruz el mejor equipo con veinte triunfos y solamente seis descalabros y uno de ellos ante los lanzamientos del nayarita José Miguel Ramírez Pacheco que se mantiene entre los mejores del circuito en carreras limpias con 1.67, el líder en ese departamento es un ex-purero, Tomas Solís con 1.26 pre-

cisamente del equipo de Veracruz; en el segundo lugar Tabasco y el frío sótano lo ocupan los leones de Yucatán. En la Zona Norte Sultanes de Monterrey ocupa el primer lugar, muy cerca Broncos de Reynosa, en el sótano Laguna a siete juegos, muy peleada la norte. Se juega la serie nueve en estos momentos y la más atractiva es sin duda alguna la de Veracruz en Tabasco porque el equipo de Raúl Cano tiene la oportunidad de acortar distancias si logra aprovechar su condición de local para sacar buenos resultados y el fin de semana a par-

tir del viernes 20 la que llama más la atención es la serie de Monterrey en Reynosa. La Liga Norte de Sonora, tiene programado iniciar la temporada el 19 de abril, así lo manifestaron en un comunicado de prensa y este año sólo estarán participando equipos originarios del estado, volviendo a la acción después de varios años los Internacionales de Nogales, Mineros de Cananea, Rieleros de Empalme, Ostioneros de Guaymas, Rojos de Caborca, Vaqueros de Agua Prieta y dos equipos más que serian Membrilleros de Magdalena y Tiburones de Puerto Peñasco.

Hasta las Trancas/Casama Acciones de la última jornada

Los ganadores abren con cala de 41 que realizó Salvador Camarena, pial de 20-2 que chorreó Armando Trejo y acumulan 70 del derribe de cuero, donde con 32 destacó el “Pollo” Zarandona, 26 de Beto Hernández y el resto para don Carlos Maurer Espinoza. Víctor Martínez ganó 14 al toro, agregan 61 de la terna, con lazo de 31 para Pepe Franco y pial del ruedo de 30 de Mario Muñoz. Siguen 15 de José Manuel Márquez en la yegua, dos tiros a pie de José Franco de 23 y 24, dos más a caballo de Mario Muñoz de 28 y 30, además del paso de 24 para dejar pizarra final de 357 en las alturas. Por su parte, Puente de Camotlán empezó a hacer brecha con sus 41 de la cala de Daniel Reyes, Gustavo Sánchez chorreó pial de 20 en su tercer intento

y levantaron la mano con 89 puntos, destacando Daniel con 31, por 28 y 28 de su hermano “Cundo” y Horacio González. Juan Mora se bajó del toro con 24, sumando 55 en terna, con lazo de 28 para Luis Miguel Rivera y pial del ruedo de 27 para su hermano “Pillín”, siendo lo mejor la ovación del público. Carlitos Orozco Zermeño se acomodó agusto en la yegua y le quitó 25 puntos, para que “Pillín” Rivera cuajara mangana a pie de 30 totales, otra de 33 a caballo de su hermano Luis Miguel y 24 del pasador Horacio González, cerrando hoja de 341. En tanto, Sagrado Corazón de Jesús entregó otra cala de 41 con Juan Villaseñor, menos dos de piales y apenas 56 de colas, con 28 para Geovani López. Terna de 59 los jueces José Luis Casillas, Javier Martínez y Cuate” Bravo, anota-

Carlos Alegre Enfoque/Tepic La Selección Femenil de la Universidad Autónoma de Nayarit en la disciplina de Voleibol inició su participación en la Universiada Nacional que se lleva a cabo en la ciudad de Xalapa, Veracruz. La escuadra de la UAN derrotó al Tecnológico de Celaya con parciales de 2512, 25-16 y 25-18, para colocarse en el primer lugar del Grupo “A”. Este miércoles jugarán ante

Hacienda Tamariz puso cartón de 357, 341 Puente de Camotlán y 322 de Sagrado Corazón en la última charreada del Exceñencia. dos por Bulmaro Vieyra, le calificaron de 31 el lazo cabecero a Sebastián Reina y pial del ruedo de otros 28 en las canillas de Luis Samperio, 16 en yegua, un tiro a pie de Sebastián Reina de

27, a cambio de tres a caballo de “Chico” Luis Samperio de 22-26-24 sobre el tiempo para 72 totales y paso de 25 para sus 322 finales. La segunda fase del Excelencia será del 11 al 13

de mayo, en Aguascalientes, del 22 al 24 de junio en Aculco la tercera y cierran eliminatoria del 27 al 29 de julio en el mero Apaseo. La Gran Final será del 7 al 9 de septiembre, en Pachuca.

Coras recibe a las Águilas Reales Foto: Enfoque

Gana la UAN al Tec Celaya Exitoso inicio de la Universiada Nacional en la disciplina de Voleibol de Sala rama Femenil

Foto: Enfoque

L

o que bien empieza, termina mejor y eso fue lo que sucedió al cerrar la primera fase del Circuito Excelencia Charra, que se jugó de viernes a lunes, en el Lienzo “El Calvario” de Huichapan, Hidalgo. En la última de postín, Hacienda Tamariz puso cartón de 357, 341 Puente de Camotlán y 322 de Sagrado Corazón. Acumularon entre los tres 1,020 puntos y promediaron 340, así es que más que suculento platillo el que se sirvió en suelo hidalguense. Luego de las ocho competencias eliminatorias, los Regionales de Huichapan se ciñeron la primera fase, con sus  400 puntos, 391 Rancho El Quevedeño y 382 Rancho El Edén. Así con la victoria, ya tienen los Regionales boleto a la fiesta grande del Excelencia, en el mes de septiembre, en Pachuca. Ahora la segunda fase será en Aguascalientes.

Este miércoles se enfrentarán a la Universidad Veracruzana. la Universidad Veracruzana y el jueves cerrarán la fase de grupos midiéndose a la Universidad Autónoma de Nuevo León. El equipo es dirigido por Víctor Gutiérrez Figueroa quien señaló que el grupo “A” es uno de los más competitivos, “jugaremos contra las locales y siempre medirte a la UANL es complicado. Sin embargo hemos venido trabajando y tenemos un buen nivel, muchas de las chicas han representado a Nayarit en Olimpiada Nacional y también en Universiada. Ahora hay que ir paso a paso, el torneo es muy joven y nada está definido”. El combinado universitario está conformado

por Nidia Navarro Virgen, Miriam Becerra, Jennifer Ochoa, Diana Ramírez, Emily García, Rosa Olivares, Gloria Martínez, Miriam Castañeda, Ana Bogarín y Marisol Mendoza. “Contamos con todo el respaldo de nuestro rector Juan López Salazar, quien ha respaldado los proyectos deportivos de la máxima casa de estudios. También la Federación de Estudiantes se ha preocupado por proyectar más el torneo universitario, eso provoca que todas las jugadoras de nuevo ingreso estén queriendo formar parte de este equipo, eso eleva la calidad”.

Jugarán el viernes a las 4 de la tarde en el último partido del rol regular del Clausura 2012 Carlos Alegre Enfoque/Tepic Por disposición de la rama de la Segunda División profesional, todos los equipos que estén involucrados en el tema de la Liguilla jugarán su partido el viernes a las 17:00 horas (4 de la tarde hora del pacífico). De los siete encuentros correspondientes a la Jornada 15 del Clausura 2012, seis se disputarán en ese horario. Chivas Rayadas recibe en el Omnilife al Tampico Madero, mientras que Vaqueros de Ixtlán le hará los honores a los Correcaminos de la Autónoma de Tamaulipas en juego que

Necesitan los 3 puntos El Deportivo Tepic necesita la victoria ante Zacatecas para poder clasificarse a la Liguilla. El Grupo I es encabezado por los Dorados de Chihuahua y el Deportivo de los Altos, ambos equipos tienen 28 puntos, con 27 unidades están las escuadras de Chivas Rayadas y Bravos de Nuevo Laredo. Con 25 se encuentran los Loros de Colima y Tampico Madero. Con 23 puntos Deportivo Tepic y el Deportivo Guamúchil. Aun con posibilidades matemáticas se encuentran los equipos de Correcaminos y el Unión de Curtidores, ambos con 22 unidades. Ya sin posibilidades están los equipos de Zacatecas que tiene 15, Vaqueros con 14, Cachorros y Saltillo con 10 y Excélsior que tiene 7 puntos.

se disputará en el Estadio “Revolución Mexicana” de Tonalá, Jalisco. En la Unidad Deportiva “Benito Juárez”, Bravos de Nuevo Laredo se medirá a los Dorados de la Autónoma de Chihuahua. En el Coloso del Dique, los Murciélagos de Guamúchil le harán los honores al Club Deportivo de los Altos. Mientras que en el

Arena Cora el Deportivo Tepic se enfrentará a las Águilas Reales de Zacatecas y en el Estadio Universitario, los Loros de Colima se miden al Unión de Curtidores. Solamente el partido entre Cachorros de la Universidad de Guadalajara y Real Saltillo Soccer se disputará el domingo a las 12 del día en el Estadio Jalisco.


4B • Miércoles 18 de abril de 2012

ENFOQUE

Inicio de la postemporada

Yanquis sorprendió a Diablillos Arrancaron series en la máxima categoría del Béisbol amateur

quis que buscarán mantenerse en posición de la serie de campeonato. Sin embargo esta peculiar serie que involucra a los cuatro mejores puede llegar

Carlos Alegre Enfoque/Tepic

Organizaron torneodeporras

Arrancaron las series de postemporada en las distintas categorías de la Liga Municipal de Béisbol de Tepic “Raúl Castro Valdez”, los Rebeldes de Testerazo líderes de la máxima división cayeron sorpresivamente en su campo ante sus aficionados frente a los Arroceros de La Curva 18 carreras a 6. El lanzador Ricardo Torres puso sus condiciones y con labor de seis entradas no permitió concesiones para coronar su esfuerzo con la primera victoria para su equipo en esta confrontación fraternal. Luis Gabriel Ulloa con trabajo de relevo completó sin alteraciones el encuentro. En otro juego de la categoría de Primera Fuerza celebrado en la Unidad Deportiva Santa Teresita de esta ciudad, los Yan-

CON PREMIO PRINCIPAL DE

Foto: Enfoque

Participaron 450 atletas de 23 equipos del país

En otro juego, La Curva venció a Testerazo en su propio terreno. quedando atrás magnifica labor en el montículo de Junior Pacheco que tuvo que ser auxiliado por Héctor López que cargó con la derrota, Alberto González por los luciferes retiró sin novedades la octava y novena entradas.

quis en la sexta tanda en un abrir y cerrar de ojos viniendo de atrás le dieron la vuelta al marcador que tenían en desventaja en la quinta entrada 5 carreras a 2 para terminar ganando el juego a Diablillos Hersycel 11 carreras a 5;

$15'000,000.00

LISTA OFICIAL DE PREMIOS, APROXIMACIONES, CENTENAS Y TERMINACIONES.

Por los Yanquis inicio Alfredo Monzón, Mario Pintado fue llamado al rescate, controló la difícil situación para llevarse el triunfo y terminó el juego Osvaldo López. Al término de la primera jornada se colocan al frente La Curva y los Yan-

EN TRES SERIES

DE $ 5'000,000.00 CADA UNA

La 3ra. serie se comercializar· en medios electrÛ nicos. www.facebook.com/?ref=home#!/pages/Loteria-Nacional-para-la-Asistencia-Publica/180218712833 @lotenal

CONSTANDO ESTE SORTEO DE 3 SERIES, EL POSEEDOR DEL BILLETE COMPLETO, (3 SERIES), OBTIENE 3 VECES EL IMPORTE DE CUALESQUIERA DE LOS PREMIOS QUE APARECEN EN EL PRESENTE REPARTO. NUMEROS-PREMIOS

NUMEROS-PREMIOS

NUMEROS-PREMIOS

NUMEROS-PREMIOS

CENTENAS

5 MIL

07231 c 1,200.00 07232 c 1,200.00 07233 c 1,200.00 07234 c 1,200.00 07235 c 1,200.00 07236 c 1,200.00 07237 c 1,200.00 07238 c 1,200.00 07239 c 1,200.00 07240 c 1,200.00 07241 c 1,200.00 07242 c 1,200.00 07243 c 1,200.00 07244 c 1,200.00 07245 c 1,200.00 07246 c 1,200.00 07247 c 1,200.00 07248 c 1,200.00 07249 c 1,200.00 07250 c 1,200.00 07251 c 1,200.00 07252 c 1,200.00 07253 c 1,200.00 07254 c 1,200.00 07255 c 1,200.00 07256 c 1,200.00 07257 c 1,200.00 07258 c 1,200.00 07259 c 1,200.00 07260 c 1,200.00 07261 c 1,200.00 07262 c 1,200.00 07263 c 1,200.00 07264 c 1,200.00 07265 c 1,200.00 07266 c 1,200.00 07267 c 1,200.00 07268 c 1,200.00 07269 c 1,200.00 07270 c 1,200.00 07271 c 1,200.00 07272 c 1,200.00 07273 c 1,200.00 07274 c 1,200.00 07275 c 1,200.00 07276 c 1,200.00 07277 c 1,200.00 07278 c 1,200.00 07279 c 1,200.00 07280 c 1,200.00 07281 c 1,200.00 07282 c 1,200.00 07283 c 1,200.00 07284 c 1,200.00 07285 c 1,200.00 07286 c 1,200.00 07287 c 1,200.00 07288 c 1,200.00 07289 c 1,200.00 07290 c 1,200.00 07291 c 1,200.00 07292 c 1,200.00 07293 c 1,200.00 07294 c 1,200.00 07295 c 1,200.00 07296 c 1,200.00 07297 c 1,200.00 07298 c 1,200.00 07299 c 1,200.00 07300 c 1,200.00 07310 t 1,200.00 07332 . 1,600.00 07410 t 1,200.00 07485 . 1,600.00 07510 t 1,200.00 07566 . 1,600.00 07610 t 1,200.00 07710 t 1,200.00 07810 t 1,200.00 07853 . 1,600.00 07854 . 1,600.00 07884 . 1,600.00 07910 t 1,200.00 07922 . 1,600.00 07967 . 1,600.00

08910 t 1,200.00 11937 c 08953 . 1,600.00 11938 c 11939 c 9 MIL 11940 c 09006 11941 c 11942 c 11943 c 09010 t 2,000.00 11944 c 09029 . 1,600.00 11945 c 09110 t 1,200.00 11946 c 09210 t 1,200.00 11947 c 09226 . 1,600.00 11948 c 09242 . 1,600.00 11949 c 09310 t 1,200.00 09338 . 1,600.00 11950 c 09410 t 1,200.00 11951 c 09446 . 1,600.00 11952 c 09485 . 1,600.00 11953 c 09510 t 1,200.00 11954 c 09610 t 1,200.00 11955 c 09710 t 1,200.00 11956 c 09740 . 1,600.00 11957 c 09810 t 1,200.00 11958 c 09863 . 1,600.00 11959 c 09910 t 1,200.00 11960 c 09926 . 1,600.00 11961 c 09985 . 1,600.00 11962 c 11963 c 10 MIL 11964 c 10010 t 2,000.00 11965 c 10070 . 1,600.00 11966 c 10110 t 1,200.00 11967 c 10210 t 1,200.00 11968 c 10216 . 1,600.00 11969 c 10300 . 1,600.00 11970 c 10310 t 1,200.00 11971 c 10389 . 1,600.00 11972 c 10410 t 1,200.00 11973 c 10463 . 1,600.00 11974 c 10510 t 1,200.00 11975 c 10610 t 1,200.00 11976 c 10709 . 1,600.00 11977 c 10710 t 1,200.00 11978 c 10759 . 1,600.00 11979 c 10810 t 1,200.00 11980 c 10848 . 1,600.00 11981 c 10910 t 1,200.00 11982 c 10961 . 1,600.00 11983 c 11 MIL 11984 c 11010 t 2,000.00 11985 c 11110 t 1,200.00 11986 c 11210 t 1,200.00 11987 c 11221 . 1,600.00 11988 c 11294 . 1,600.00 11989 c 11310 t 1,200.00 11990 c 11410 . 1,600.00 11991 c

00010 00110 00146 00210 00259 00310 00410 00426 00510 00610 00610 00710 00714 00763 00810 00868 00897 00910

t 2,000.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00

05010 $12,000.00 Por terminaciÛ n a las 4 ˙ ltimas cifras del Primer Premio.

05026 . 1,600.00 05096 . 1,600.00 05110 t 1,200.00 05210 t 1,200.00 05310 t 1,200.00 05356 . 1,600.00 05364 . 1,600.00 05410 t 1,200.00 05510 t 1,200.00 05610 t 1,200.00 05710 t 1,200.00 05718 . 1,600.00 05793 . 1,600.00 05810 t 1,200.00 1 MIL 05910 t 1,200.00 01010 t 2,000.00 05952 . 1,600.00 01110 t 1,200.00 6 MIL 01210 t 1,200.00 01310 t 1,200.00 06010 t 2,000.00 01321 . 1,600.00 06029 . 1,600.00 01368 . 1,600.00 06110 t 1,200.00 01410 t 1,200.00 06210 t 1,200.00 01510 t 1,200.00 06220 . 1,600.00 01560 . 1,600.00 06310 t 1,200.00 01610 t 1,200.00 06410 t 1,200.00 01710 t 1,200.00 06443 . 1,600.00 01731 . 1,600.00 06474 . 1,600.00 01798 . 1,600.00 06510 t 1,200.00 06610 t 1,200.00 01810 t 1,200.00 06710 t 1,200.00 01910 t 1,200.00 06786 . 1,600.00 2 MIL 06810 t 1,200.00 02010 t 2,000.00 06910 t 1,200.00 02107 . 1,600.00 06997 . 1,600.00 02110 02159 02210 02287 02310 02325 02346 02410 02510 02526 02527 02610

t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00

02629

$25,000.00 02644 02710 02810 02910 02913 02936

. 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00

3 MIL 03010 03110 03210 03310 03327 03410 03419 03426

t 2,000.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00

03510

$8,000.00

03510 t 1,200.00 03609 03610 03710 03810 03910

. 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00

4 MIL 04010 04110 04210 04310 04410 04510 04553 04610 04612 04639 04710 04810 04908 04910

t 2,000.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00

M A Y

7 MIL 07010 t 2,000.00 07013 . 1,600.00 07110 t 1,200.00 07180 . 1,600.00 07201 c 1,200.00 07202 c 1,200.00 07203 c 1,200.00 07204 c 1,200.00 07205 c 1,200.00 07206 c 1,200.00 07207 c 1,200.00 07208 c 1,200.00 07209 c 1,200.00 07210 c 1,200.00 07210 t 1,200.00 07211 c 1,200.00 07212 c 1,200.00 07213 c 1,200.00 07214 c 1,200.00 07215 c 1,200.00 07216 c 1,200.00 07217 c 1,200.00 07218 c 1,200.00 07219 c 1,200.00 07220 c 1,200.00 07221 c 1,200.00 07222 c 1,200.00 07223 c 1,200.00 07224 c 1,200.00 07225 c 1,200.00 07226 c 1,200.00 07227 c 1,200.00

07228 $10,000.00

07229

400 MIL PESOS

Fue entregado para su venta en sus Series 1, 2 y 3, a minumerazo.com.

07230

$10,000.00

8 MIL 08010 08104 08110 08210 08310 08400 08410 08416 08510 08610 08684 08710 08810

t 2,000.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00

NUMEROS-PREMIOS

$8,000.00

11410 t 1,200.00 11507 . 1,600.00 11510 t 1,200.00 11610 t 1,200.00 11710 t 1,200.00 11810 t 1,200.00 11868 . 1,600.00 11901 c 800.00 11902 c 800.00 11903 c 800.00 11904 c 800.00 11905 c 800.00 11906 c 800.00 11907 c 800.00 11908 c 800.00 11909 c 800.00 11910 t 1,200.00 11910 c 800.00 11911 c 800.00 11912 c 800.00 11913 c 800.00 11914 c 800.00 11915 c 800.00 11916 c 800.00 11917 c 800.00 11918 c 800.00 11919 c 800.00 11920 c 800.00 11921 c 800.00 11922 c 800.00 11923 c 800.00 11924 c 800.00 11925 c 800.00 11926 c 800.00 11927 c 800.00 11928 c 800.00 11929 c 800.00 11930 c 800.00 11931 c 800.00 11932 c 800.00 11933 c 800.00 11934 c 800.00 11935 c 800.00 11936 c 800.00

800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00

11992 $5,000.00

11993

200 MIL PESOS

Fue entregado para su venta por conducto de la Subgerencia Expendedora como sigue: La Serie 1, al C. Miguel García Aguilar. La Serie 2, a la C. Silvia Frías Flandes. La Serie 3, fue entregada para su venta a minumeraz o . c o m .

11994

$5,000.00

11995 c 11996 c 11997 c 11998 c 11999 c

800.00 800.00 800.00 800.00 800.00

12 MIL 12000 c 800.00 12010 t 2,000.00

NUMEROS-PREMIOS

12065

$8,000.00 12101 12110 12116 12210 12310 12391 12410 12441 12510 12575 12610 12710 12790 12810 12910

. 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00

13 MIL 13010 13110 13190 13210 13310 13311 13410 13475 13480 13510 13571 13610 13637 13710 13810 13823 13833 13910

t 2,000.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00

14 MIL 14010 14110 14210 14310 14318 14375 14386 14394 14410 14485 14510

t 2,000.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00

14534

$8,000.00 14585 14610 14685 14710 14810 14910

NUMEROS-PREMIOS

NUMEROS-PREMIOS

NUMEROS-PREMIOS

16710 16800 16810 16910

21410 21507 21510 21571 21610 21710 21739 21765 21810 21831 21899 21910 21982

25810 t 1,200.00 30510 25910 t 1,200.00 30610 25931 . 1,600.00 30642 30660

t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00

17 MIL 17010 17013 17019 17110 17144 17172 17210

t 2,000.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00

17229 $8,000.00

Por terminaciÛ n a las 4 ˙ ltimas cifras del Segundo Premio. 17310 17388 17389 17410 17435 17442

t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00

17496

80

MIL PESOS 17510 17610 17710 17810 17815 17874 17910

t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00

18 MIL 18010 18110 18210 18299 18310 18410 18464 18510 18535 18610 18662 18676 18703 18710 18810 18872 18910

t 2,000.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00

t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00

26 MIL

26010 t 2,000.00 26110 t 1,200.00 26210 t 1,200.00 26310 t 1,200.00 26410 t 1,200.00 26510 t 1,200.00 26610 t 1,200.00 26710 t 1,200.00 26810 t 1,200.00 22 MIL 26910 t 1,200.00 22010 t 2,000.00 26945 . 1,600.00 22010 . 1,600.00 27 MIL 22110 t 1,200.00 22210 t 1,200.00 27010 t 2,000.00 22310 t 1,200.00 27110 t 1,200.00 22367 . 1,600.00 27206 . 1,600.00 22410 t 1,200.00 27210 t 1,200.00 22469 . 1,600.00 27229 22510 t 1,200.00 $8,000.00 22610 t 1,200.00 Por terminaciÛ n a 22616 . 1,600.00 las 4 ˙ ltimas cifras del 22624 . 1,600.00 Segundo Premio. 22710 t 1,200.00 22810 t 1,200.00 27310 t 1,200.00 22829 . 1,600.00 27410 t 1,200.00 22910 . 1,600.00 27510 t 1,200.00 22910 t 1,200.00 27565 . 1,600.00 22950 . 1,600.00 27585 . 1,600.00 27610 t 1,200.00 23 MIL 27708 . 1,600.00 23010 t 2,000.00 27710 t 1,200.00 23110 t 1,200.00 27722 . 1,600.00 23210 t 1,200.00 27810 t 1,200.00 23310 t 1,200.00 27829 . 1,600.00 23353 . 1,600.00 27910 t 1,200.00 23410 t 1,200.00 28 MIL 23510 t 1,200.00 23511 . 1,600.00 28010 t 2,000.00 23577 . 1,600.00 28102 . 1,600.00 23610 t 1,200.00 28110 t 1,200.00 23710 t 1,200.00 28116 . 1,600.00 23804 . 1,600.00 28117 23810 t 1,200.00 23852 . 1,600.00 23910 t 1,200.00 23959 . 1,600.00 28149 . 1,600.00 28180 . 1,600.00 24 MIL 28210 t 1,200.00 24010 t 2,000.00 28263 . 1,600.00 24031 . 1,600.00 28310 t 1,200.00 24060 . 1,600.00 28333 . 1,600.00 24081 . 1,600.00 28368 . 1,600.00 24110 t 1,200.00 28410 t 1,200.00 24210 t 1,200.00 28510 t 1,200.00 28551 . 1,600.00 24257 28570 . 1,600.00 28596 . 1,600.00 24283 . 1,600.00 28610 t 1,200.00 24310 t 1,200.00 28664 . 1,600.00 24362 . 1,600.00 28710 t 1,200.00 28810 t 1,200.00 24402 28910 t 1,200.00 28928 . 1,600.00

$40,000.00

. 1,600.00 t 1,200.00 19 MIL . 1,600.00 t 1,200.00 19010 t 2,000.00 t 1,200.00 19110 t 1,200.00 t 1,200.00 19210 t 1,200.00 19310 t 1,200.00 14931 19410 t 1,200.00 19510 t 1,200.00 19531 . 1,600.00 15 MIL 19610 t 1,200.00 15010 19710 t 1,200.00 $ 1 2 , 0 0 0 . 0 0 19810 t 1,200.00 19910 t 1,200.00 Por terminaciÛ n a las 4 ˙ ltimas 19984 . 1,600.00 24410 t 1,200.00 cifras del Primer 19990 . 1,600.00 24510 t 1,200.00 Premio. 24511 . 1,600.00 20 MIL 24533 . 1,600.00 15110 t 1,200.00 20010 t 2,000.00 24610 . 1,600.00 15210 t 1,200.00 24610 t 1,200.00 20029 15244 . 1,600.00 24710 t 1,200.00 15310 t 1,200.00 24802 . 1,600.00 15407 . 1,600.00 24810 t 1,200.00 15410 t 1,200.00 20110 t 1,200.00 24839 . 1,600.00 20210 t 1,200.00 15426 24910 t 1,200.00 20256 . 1,600.00 25 MIL 20265 . 1,600.00 15485 . 1,600.00 20308 . 1,600.00 25005 15510 t 1,200.00 20310 t 1,200.00 15610 t 1,200.00 20362 . 1,600.00 15629 . 1,600.00 20410 t 1,200.00 25010 15691 . 1,600.00 20510 t 1,200.00 15700 . 1,600.00 20610 t 1,200.00 $ 1 2 , 0 0 0 . 0 0 15710 t 1,200.00 20710 t 1,200.00 Por terminaciÛ n a 15810 t 1,200.00 20810 t 1,200.00 las 4 ˙ ltimas cifras del Primer 15910 t 1,200.00 20910 t 1,200.00 Premio. 20967 . 1,600.00 16 MIL 25110 t 1,200.00 21 MIL 16010 t 2,000.00 25173 . 1,600.00 16110 t 1,200.00 21010 t 2,000.00 25210 t 1,200.00 16210 t 1,200.00 21025 . 1,600.00 25310 . 1,600.00 16310 t 1,200.00 21110 t 1,200.00 25310 t 1,200.00 16410 t 1,200.00 21210 t 1,200.00 25410 t 1,200.00 16510 t 1,200.00 21238 . 1,600.00 25510 t 1,200.00 16533 . 1,600.00 21303 . 1,600.00 25610 t 1,200.00 16610 t 1,200.00 21310 t 1,200.00 25698 . 1,600.00 16622 . 1,600.00 21332 . 1,600.00 25710 t 1,200.00

$8,000.00

$40,000.00

$25,000.00

$25,000.00

$8,000.00

$25,000.00

NUMEROS-PREMIOS t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00

30673

$8,000.00 30710 t 1,200.00 30810 t 1,200.00 30910 t 1,200.00

31 MIL 31010 31110 31210 31216 31310 31330 31367 31380 31410 31510 31610 31637 31710 31770 31810 31818 31862 31910

t 2,000.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00

NUMEROS-PREMIOS

NUMEROS-PREMIOS

35 MIL

40 MIL

$25,000.00

35610 35710 35810 35812 35910 35962

t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00

36 MIL

36010 36073 36110 36210 36310 36410 36510 36610 36611 36710 36788 36810 36832 36858 36910

37229 32910 t 1,200.00 32956 . 1,600.00 $8,000.00 32986 . 1,600.00 Por terminaciÛ n a las 4 ˙ ltimas cifras del 33 MIL Segundo Premio. 33010 t 2,000.00 33027 . 1,600.00 37310 t 1,200.00 33110 t 1,200.00 37410 t 1,200.00 33210 t 1,200.00 37510 t 1,200.00 33310 . 1,600.00 37610 t 1,200.00 33310 t 1,200.00 37650 . 1,600.00 33410 t 1,200.00 37710 t 1,200.00 33510 t 1,200.00 37810 t 1,200.00 33525 . 1,600.00 37820 . 1,600.00 33583 . 1,600.00 37910 t 1,200.00 33610 t 1,200.00 33633

38 MIL

80

$40,000.00

30464 . 1,600.00 30505 . 1,600.00

. 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00

41 MIL

t 2,000.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00

38010 t 2,000.00 38084 . 1,600.00 29 MIL MIL PESOS 38110 t 1,200.00 29010 t 2,000.00 38191 . 1,600.00 29091 . 1,600.00 33634 . 1,600.00 38210 t 1,200.00 29110 t 1,200.00 33642 . 1,600.00 38310 t 1,200.00 29154 . 1,600.00 33701 . 1,600.00 38326 29157 . 1,600.00 33710 t 1,200.00 29210 t 1,200.00 33810 t 1,200.00 29310 t 1,200.00 33900 . 1,600.00 29410 t 1,200.00 33910 t 1,200.00 38410 t 1,200.00 29510 t 1,200.00 33984 . 1,600.00 38510 t 1,200.00 29592 . 1,600.00 38610 t 1,200.00 34 MIL 29610 t 1,200.00 38710 t 1,200.00 29710 t 1,200.00 34010 t 2,000.00 38810 t 1,200.00 29765 . 1,600.00 34110 t 1,200.00 38818 . 1,600.00 29810 t 1,200.00 34179 . 1,600.00 38854 . 1,600.00 29910 t 1,200.00 34210 t 1,200.00 38872 . 1,600.00 34268 . 1,600.00 29943 . 1,600.00 38910 t 1,200.00 34310 t 1,200.00 30 MIL 39 MIL 34400 . 1,600.00 30010 t 2,000.00 34410 t 1,200.00 39010 t 2,000.00 34510 t 1,200.00 30085 . 1,600.00 39110 t 1,200.00 30110 t 1,200.00 34610 t 1,200.00 39210 t 1,200.00 30210 t 1,200.00 34651 . 1,600.00 39310 t 1,200.00 30310 t 1,200.00 34676 . 1,600.00 39410 t 1,200.00 30388 . 1,600.00 34710 t 1,200.00 39510 t 1,200.00 30410 t 1,200.00 34714 . 1,600.00 39608 . 1,600.00 30413 . 1,600.00 34757 . 1,600.00 39610 t 1,200.00 34810 t 1,200.00 39710 t 1,200.00 30455 34910 t 1,200.00 39740 . 1,600.00

$8,000.00

40698 40710 40781 40810 40815 40910

41010 t 2,000.00 41074 . 1,600.00 41110 t 1,200.00 41151 . 1,600.00 32 MIL 41208 . 1,600.00 32010 t 2,000.00 41210 t 1,200.00 41213 . 1,600.00 32025 41307 . 1,600.00 41310 t 1,200.00 41364 . 1,600.00 32110 t 1,200.00 41410 t 1,200.00 32210 t 1,200.00 41510 t 1,200.00 32310 t 1,200.00 41567 . 1,600.00 32410 t 1,200.00 41610 t 1,200.00 32462 . 1,600.00 41710 t 1,200.00 32510 t 1,200.00 41739 . 1,600.00 32542 . 1,600.00 41791 . 1,600.00 32590 . 1,600.00 37 MIL 41810 t 1,200.00 32610 t 1,200.00 37010 t 2,000.00 41865 . 1,600.00 32634 . 1,600.00 37110 t 1,200.00 41910 t 1,200.00 32710 t 1,200.00 37114 . 1,600.00 41951 . 1,600.00 32810 t 1,200.00 37210 t 1,200.00 42 MIL 32857 . 1,600.00

$25,000.00

34947

$40,000.00

NUMEROS-PREMIOS

44463 . 1,600.00 35010 40010 t 2,000.00 44510 t 1,200.00 $ 1 2 , 0 0 0 . 0 0 40060 . 1,600.00 44610 t 1,200.00 44710 t 1,200.00 Por terminaciÛ n a 40110 t 1,200.00 44803 . 1,600.00 las 4 ˙ ltimas 40155 cifras del Primer 44810 t 1,200.00 Premio. 44910 t 1,200.00 44977 . 1,600.00 35021 . 1,600.00 40208 . 1,600.00 45 MIL 35110 t 1,200.00 40210 t 1,200.00 35210 t 1,200.00 40310 t 1,200.00 45001 c 1,600.00 35257 . 1,600.00 40316 . 1,600.00 45002 c 1,600.00 35310 t 1,200.00 40410 t 1,200.00 45003 c 1,600.00 35410 t 1,200.00 40463 . 1,600.00 45004 c 1,600.00 35431 . 1,600.00 40479 . 1,600.00 45005 c 1,600.00 35510 t 1,200.00 40482 . 1,600.00 45006 c 1,600.00 35563 . 1,600.00 40510 t 1,200.00 45007 . 1,600.00 35568 . 1,600.00 40528 . 1,600.00 45007 c 1,600.00 35576 . 1,600.00 40610 t 1,200.00 45008 c 1,600.00

42010 42110 42169 42210 42232 42310 42410 42469 42510 42610 42704 42710 42727 42810 42831 42910 42977

t 2,000.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00

43 MIL 43010 43095 43110 43210 43214 43252 43310 43347 43356 43410 43510 43553 43610 43710 43802 43810 43910

t 2,000.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00

44 MIL

44010 44107 44110 44132 44210 44243 44277 44310 44353 44395 39748 . 1,600.00 44401 39810 t 1,200.00 44410 39910 t 1,200.00 44435

t 2,000.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00

45009 $20,000.00

45010

5

MILLONES DE PESOS

Fue remitido para su venta a las Agencias Expendedoras como sigue: La Serie 1, a Cárdenas, Tab. La Serie 2, a Cd. Juárez, Chih. La Serie 3, fue entregada para su venta a minumeraz o . c o m .

45011 $20,000.00

45012 c 1,600.00 45013 c 1,600.00 45014 c 1,600.00 45015 c 1,600.00 45016 c 1,600.00 45017 c 1,600.00 45018 c 1,600.00 45019 c 1,600.00 45020 c 1,600.00 45021 c 1,600.00 45022 c 1,600.00 45023 c 1,600.00 45024 c 1,600.00 45025 c 1,600.00 45026 c 1,600.00 45027 c 1,600.00 45028 c 1,600.00 45029 c 1,600.00 45030 c 1,600.00 45031 c 1,600.00 45032 c 1,600.00 45033 c 1,600.00 45034 c 1,600.00 45035 c 1,600.00 45036 c 1,600.00 45037 c 1,600.00 45038 c 1,600.00 45039 c 1,600.00 45040 c 1,600.00 45041 c 1,600.00 45042 c 1,600.00 45043 c 1,600.00 45044 c 1,600.00 45045 c 1,600.00 45046 c 1,600.00 45047 c 1,600.00 45048 c 1,600.00 45049 c 1,600.00 45050 c 1,600.00 45051 c 1,600.00 45052 c 1,600.00 45053 c 1,600.00 45054 c 1,600.00 45055 c 1,600.00 45056 c 1,600.00 45057 c 1,600.00 45058 c 1,600.00

NUMEROS-PREMIOS

NUMEROS-PREMIOS

NUMEROS-PREMIOS

45059 c 1,600.00 45060 c 1,600.00 45061 c 1,600.00 45062 c 1,600.00 45063 c 1,600.00 45064 c 1,600.00 45065 c 1,600.00 45066 c 1,600.00 45067 c 1,600.00 45068 c 1,600.00 45069 c 1,600.00 45070 c 1,600.00 45071 c 1,600.00 45072 c 1,600.00 45073 c 1,600.00 45074 c 1,600.00 45075 c 1,600.00 45076 c 1,600.00 45077 c 1,600.00 45078 c 1,600.00 45079 c 1,600.00 45080 c 1,600.00 45081 c 1,600.00 45082 c 1,600.00 45083 c 1,600.00 45084 c 1,600.00 45085 c 1,600.00 45086 c 1,600.00 45087 c 1,600.00 45088 c 1,600.00 45089 c 1,600.00 45090 c 1,600.00 45091 c 1,600.00 45092 c 1,600.00 45093 c 1,600.00 45094 c 1,600.00 45095 c 1,600.00 45096 c 1,600.00 45097 c 1,600.00 45098 c 1,600.00 45099 c 1,600.00 45100 c 1,600.00 45110 t 1,200.00 45202 . 1,600.00 45210 t 1,200.00 45230 . 1,600.00 45240 . 1,600.00 45261 . 1,600.00 45310 t 1,200.00 45410 t 1,200.00 45454 . 1,600.00 45464 . 1,600.00 45510 t 1,200.00 45610 t 1,200.00 45710 t 1,200.00 45810 t 1,200.00 45853 . 1,600.00 45865 . 1,600.00 45910 t 1,200.00 45938 . 1,600.00 45960 . 1,600.00

47900 . 1,600.00 47910 t 1,200.00

52 MIL

47969

$8,000.00 47970 . 1,600.00

48 MIL 48010 48029 48110 48146 48184 48210 48275 48310 48407 48410 48510 48610 48610 48710

52010 52047 52110 52210 52300 52310 52337 52342 52361 52410 52510 52532 52588 52610

t 2,000.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00

NUMEROS-PREMIOS 55610 55627 55629 55710 55766 55810 55824 55910

t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00

t 2,000.00 56 MIL . 1,600.00 56010 t 2,000.00 t 1,200.00 56011 . 1,600.00 . 1,600.00 56099 . 1,600.00 . 1,600.00 56110 t 1,200.00 t 1,200.00 56210 t 1,200.00 . 1,600.00 56244 t 1,200.00 52626 . 1,600.00 t 1,200.00 56250 . 1,600.00 t 1,200.00 MIL PESOS 56257 . 1,600.00 . 1,600.00 52710 t 1,200.00 56310 t 1,200.00 t 1,200.00 52810 t 1,200.00 56400 . 1,600.00 t 1,200.00 56410 t 1,200.00 52841 56510 t 1,200.00 48797 56610 t 1,200.00 56710 t 1,200.00 MIL PESOS 56810 t 1,200.00 48810 t 1,200.00 56910 t 1,200.00 48818 . 1,600.00 52854 . 1,600.00 57 MIL 48877 . 1,600.00 52910 t 1,200.00 48910 t 1,200.00 52926 . 1,600.00 57010 t 2,000.00 52992 . 1,600.00 48962 . 1,600.00 57090 . 1,600.00 53 MIL 57110 t 1,200.00 49 MIL 57167 . 1,600.00 49010 t 2,000.00 53010 t 2,000.00 53105 . 1,600.00 57210 t 1,200.00 49045 . 1,600.00 57229 53110 t 1,200.00 49110 t 1,200.00 53155 . 1,600.00 $8,000.00 49210 t 1,200.00 53166 . 1,600.00 Por terminaciÛ n a 49264 . 1,600.00 las 4 ˙ ltimas 53198 . 1,600.00 cifras del 49288 . 1,600.00 53210 t 1,200.00 Segundo Premio. 49310 t 1,200.00 53310 t 1,200.00 49410 t 1,200.00 53363 . 1,600.00 57310 t 1,200.00 49439 . 1,600.00 53410 t 1,200.00 57330 . 1,600.00 49505 . 1,600.00 53446 . 1,600.00 57393 . 1,600.00 49510 t 1,200.00 53510 t 1,200.00 57410 t 1,200.00 57418 . 1,600.00 49610 t 1,200.00 53529 . 1,600.00 57471 . 1,600.00 49710 t 1,200.00 53537 57510 t 1,200.00 49810 t 1,200.00 57610 t 1,200.00 49910 t 1,200.00 57710 t 1,200.00 53593 . 1,600.00 57722 . 1,600.00 49990 53610 t 1,200.00 57730 . 1,600.00 53700 . 1,600.00 57756 . 1,600.00 53710 t 1,200.00 57775 . 1,600.00 50 MIL 53719 . 1,600.00 57810 t 1,200.00 50006 . 1,600.00 53783 . 1,600.00 57820 . 1,600.00 50010 t 2,000.00 53810 t 1,200.00 57910 t 1,200.00 50014 . 1,600.00 53822 . 1,600.00 58 MIL 50077 . 1,600.00 53855 . 1,600.00 50110 t 1,200.00 53910 t 1,200.00 58010 t 2,000.00 50210 t 1,200.00 53995 . 1,600.00 58110 t 1,200.00 58210 t 1,200.00 50257 . 1,600.00 54 MIL 58308 . 1,600.00 50310 t 1,200.00 46 MIL 50410 t 1,200.00 54010 t 2,000.00 58310 t 1,200.00 58410 t 1,200.00 54110 t 1,200.00 46010 t 2,000.00 50510 t 1,200.00 46104 . 1,600.00 50610 t 1,200.00 54210 t 1,200.00 58510 t 1,200.00 46110 t 1,200.00 50693 . 1,600.00 54232 . 1,600.00 58550 46210 t 1,200.00 50710 t 1,200.00 54234 . 1,600.00 46310 t 1,200.00 50772 . 1,600.00 54310 t 1,200.00 46316 . 1,600.00 50810 t 1,200.00 54410 t 1,200.00 58610 t 1,200.00 46330 . 1,600.00 50904 . 1,600.00 54510 t 1,200.00 58710 t 1,200.00 46410 t 1,200.00 50910 t 1,200.00 54610 t 1,200.00 58783 . 1,600.00 46485 . 1,600.00 50969 . 1,600.00 54710 t 1,200.00 58810 t 1,200.00 54743 . 1,600.00 58863 . 1,600.00 46510 t 1,200.00 51 MIL 54810 t 1,200.00 58910 t 1,200.00 46601 . 1,600.00 46610 t 1,200.00 51010 t 2,000.00 54910 t 1,200.00 58918 . 1,600.00 51063 . 1,600.00 46710 t 1,200.00 55 MIL 59 MIL 46738 . 1,600.00 51104 . 1,600.00 55010 59010 t 2,000.00 46810 t 1,200.00 51110 t 1,200.00 46910 t 1,200.00 51131 . 1,600.00 $ 1 2 , 0 0 0 . 0 0 59110 t 1,200.00 51133 . 1,600.00 Por terminaciÛ n a 59113 . 1,600.00 47 MIL las 4 ˙ ltimas 51159 . 1,600.00 cifras del Primer 59145 . 1,600.00 59210 t 1,200.00 47010 t 2,000.00 51210 t 1,200.00 Premio. 59281 . 1,600.00 47110 t 1,200.00 51293 . 1,600.00 47166 . 1,600.00 51310 t 1,200.00 55110 t 1,200.00 59310 t 1,200.00 55152 . 1,600.00 59397 . 1,600.00 47175 . 1,600.00 51410 t 1,200.00 47181 . 1,600.00 51502 . 1,600.00 55158 . 1,600.00 59410 t 1,200.00 55210 t 1,200.00 59411 . 1,600.00 47210 t 1,200.00 51510 t 1,200.00 47229 51543 . 1,600.00 55250 . 1,600.00 59510 t 1,200.00 59610 t 1,200.00 55273

$25,000.00

80

80

$8,000.00

$8,000.00

$8,000.00

$8,000.00

Por terminaciÛ n a las 4 ˙ ltimas cifras del Segundo Premio. 47310 47410 47491 47510 47610 47710 47810

51566

3404

El evento fue organizado por la Asociación de Porristas del Estado de Nayarit. BSI

Premio Nacional de Tecnología

¡CUMPLE TUS SUEÑOS!

Sorteo 197

$8,000.00

55310 t 1,200.00 59696 55350 . 1,600.00 59710 55378 59737 59753 59768 55410 t 1,200.00 59801 55457 . 1,600.00 59810 55510 t 1,200.00 59910

$40,000.00

. 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00

Felicidades

C· rdenas, Tab. y Cd. Ju· rez, Chih.

0 9 3

411 2 0$$ 4 535

3 18 28 30 32 36 33 NATURAL NATURAL

LUGAR

1er. 2do. 3er. 4to. 5to. 6to. 7mo.

NATURAL

ACIERTOS

NATURAL

NATURAL

GANADORES

NATURAL

PREMIO INDIVIDUAL

Recuerda que el Sorteo Melate Retro se juega Martes y Sábados.

12

14

16

27

LUGAR ACIERTOS

1er 2do. 3er. 4to. 5to. 6to. 7mo.

LUGAR ACIERTOS GANADORES PREMIOS INDIVIDUALES 1er. 5 números 3 $96,848.44 2do. 4 números 248 $1,104.85 PREMIO GANADORES INDIVIDUAL 3er. 3 números 5,792 $52.04 0 $0.00 4to. 2 números 39,797 $10.00 1 $23,322.21 Totales 45,840 $1'263,933.80

8 LÍNEAS 6 LÍNEAS 5 LÍNEAS 4 $2,384.59 4 LÍNEAS 21 $969.59 3 LÍNEAS 143 $192.78 2 LÍNEAS 683 $47.35 1 LÍNEA 5,366 $10.00 Tris Mediodía 14676 GANADORES TOTAL A REPARTIR TOTAL DE GANADORES TOTAL DE PREMIOS 6,218 $166,789.55 9 0 4 7 0 6,163 $519,825.69

$31millones $400,000 PRÓXIMO SORTEO Bolsa garantizada a 1er. lugar.

3

COMODIN

ADICIONAL

$0.00 0 0 $0.00 Y EL ADICIONAL 5 NÚMEROS NATURALES 14 $4,677.62 4 NÚMEROS NATURALES 676 $157.53 3 NÚMEROS NATURALES 10,407 $21.51 2 NÚMEROS NATURALES 7,067 $16.13 Y EL ADICIONAL 1 NÚMERO NATURAL 21,786 Y EL ADICIONAL TOTAL DE GANADORES TOTAL DE$10.00 PREMIOS Combinación sencilla 10 pesos 39,950 $727,682.24 6 NÚMEROS NATURALES 5 NÚMEROS NATURALES

Sorteo 3936

Sorteo 854

$25,000.00 $25,000.00 $8,000.00

51610 t 1,200.00 t 1,200.00 51710 t 1,200.00 t 1,200.00 51809 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 51810 t 1,200.00 t 1,200.00 51910 t 1,200.00 t 1,200.00 51951 . 1,600.00

ISO 9001:2008 FS 546859 ISO 27001:2005 IS 526286 WLA-SCS:2006 WLA 543725 BS25999-2:2007 BCMS 543502

Sorteos celebrados el martes 17 de abril de 2012

59688

SI DESEA OBTENER INFORMACION DE LOS RESULTADOS DE LOS SORTEOS POR VIA TELEFONICA EN EL 5,999 REINTEGROS A LOS BILLETES TERMINADOS EN DISTRITO FEDERAL MARQUE LOS TELS. 4770-0100 Y DE PROVINCIA LADA 01-800-7170169 SIN COSTO ALGUNO. CON MONTO DE $400.00 PARA 20 VIGESIMOS, EN VIRTUD DE QUE ESTA TERMINACION CORRESPONDE AL TERCER PREMIO. www.lotenal.gob.mx

R

La Riviera Nayarit fue la sede del Campeoanto All Star México 2012 con la participación de 450 porristas de 23 equipos del país. El campeonato organizado por la Asociación de Porristas del Estado de Nayarit (APEN) y fue apoyado en su etapa prenacional por la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit, tras refrendar la sede en el Tesoro del Pacífico Mexicano luego de que en noviembre de 2011 el evento resultara un éxito en la convocatoria de los equipos. La competencia que reunió a algunos de los mejores exponentes de esta disciplina en México contó con jueces internacionales en organizaciones prestigiosas

$25,000.00

5,400 REINTEGROS A LOS BILLETES TERMINADOS EN LA LETRA "C" INDICA APROXIMACIONES A LA CENTENA. / LA LETRA "T" INDICA TERMINACIONES. / LOS CON MONTO DE $400.00 PARA 20 VIGESIMOS, EN VIRTUD DE QUE ESTA TERMINACION BILLETES DE ESTE SORTEO PRESCRIBEN AL AÑO. ¡FELICIDADES AL GANADOR EN GUSTAVO A. MADERO, D.F.! CORRESPONDE AL PREMIO PRINCIPAL, EXCLUYENDO LAS TERMINACIONES EN 5010, Boleto vendido en la agencia No. 0107451 ubicada en Jaime Nunó Mz-15 LT-1, Col. Zona Escolar. PARA LOCALIZACION DE BILLETES ACUDIR A: PLAZA DE LA REFORMA No. 1, C. P. 06037 MEXICO, D. F., O 010 Y 10 ANOTADAS EN EL CUERPO DE LA LISTA. LLAMAR AL TELEFONO 5140-7000. 5,994 REINTEGROS A LOS BILLETES TERMINADOS EN AL EFECTUARSE EL PAGO DE LOS BILLETES PREMIADOS SE RETENDRAN LOS IMPUESTOS DE ACUERDO A LAS CON MONTO DE $400.00 PARA 20 VIGESIMOS, EN VIRTUD DE QUE ESTA TERMINACION CORRESPONDE AL SEGUNDO PREMIO, EXCLUYENDO LAS 4 ULTIMAS CIFRAS EN 7229 LEYES VIGENTES DE LA MATERIA. / LOS REINTEGROS NO CAUSAN IMPUESTO. ANOTADAS EN EL CUERPO DE LA LISTA.

O

Carlos Alegre Enfoque/Tepic

como Varsity e ICU. Además de la competencia, durante el evento se impartieron clínicas especializadas y al culminar los participantes sostuvieron un convivio para compartir conocimientos y experiencias. La OVC de Riviera Nayarit ha colocado al segmento de eventos y convenciones como una prioridad dentro del esquema de promoción del destino, pues la realización de estos contribuye con la ocupación directa en los hoteles y el logro de los objetivos trazados con Gobierno Estatal encabezado por Roberto Sandoval, para que la atracción de turismo a Nayarit beneficie a la gente. Además el éxito de eventos como éste se convierten en un factor de promoción boca a boca cuando los asistentes, generalmente líderes de opinión, regresan a sus lugares de origen y platican sobre su experiencia en Riviera Nayarit, atrayendo nuevos visitantes.

Foto: Enfoque

SORTEO MAYOR 3404

a los límites del quinto juego. En la categoría de Segunda Fuerza los Cafeteros de Jalcocotán y los Piratas de San Luis de Lozada ganan su primer juego.

Sorteos: Martes, jueves y sábados Precio por combinación 10 pesos PRÓXIMO SORTEO Bolsa garantizada a 1er. lugar.

Tris Extra 14677

6 7 9 8 6 11,858 $518,957.69

Tris Clásico 14678

0 4 2 1 3 19,892 $4'079,425.46

“Si usted, desea solicitar una agencia de Pronósticos, puede llamar al 01 800 50 23 251, donde se le proporcionará la información necesaria.”

Ahora puedes consultar en tu celular si tu boleto es ganador, sólo tienes que enviar el Número de Sorteo + el Número de Boleto al 33123, costo $3.52. tels. Atención a Clientes: D.F. 5251-1352 / Del interior de la República, sin costo al: 01800-7775892.

Ya puedes ver los sorteos por internet en nuestro sitio www.pronosticos.gob.mx

DIRECTOR GENERAL: LIC. BENJAMIN GONZALEZ ROARO. / REPRESENTANTE DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION: LIC. TANYA MUÑOZ KUHNNE.

Teléfonos para atención a clientes 5482-4420, 5563-9000 y (01800) 502-3251, de lunes a domingo de 8:30 a 21:15 hrs.

SORTEO MAYOR 3404 CELEBRADO A LAS 20:00 HRS. EL MARTES 17 DE ABRIL DE 2012, EN MEXICO, D. F.

PARA PREMIOS MAYORES A 10 MILLONES DE PESOS, POR RAZONES DE CONFIDENCIALIDAD Y SEGURIDAD DE LOS GANADORES, SE OMITIRÁ PUBLICAR LA UBICACIÓN DONDE FUE EXPEDIDO EL BOLETO GANADOR.

SORTEOS EFECTUADOS ANTE EL INSPECTOR DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN. EL DERECHO DE COBRO CADUCA A LOS 60 DÍAS NATURALES CONTADOS A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE DE SU CELEBRACIÓN.

SI HUBIERA ALGUNA DIFERENCIA ENTRE LOS RESULTADOS PUBLICADOS Y LOS OFICIALES, ÉSTOS ÚLTIMOS PREVALECERÁN.


Miércoles 18 de abril de 2012 • 5B

ENFOQUE

Champions League

Bayern se adelanta 2-1 al Real Madrid

El Guadalajara ligó su sexta derrota en forma consecutiva.

Agudiza Chivas su crisis en Libertadores

El Real Madrid perdió un duelo repleto de tensión en la ida de semifinales de UEFA Champions League, ampliando su maldición en el infierno del Allianz Arena, terreno donde no ha ganado en 10 visitas y donde pagó el conformismo de José Mourinho tras el tanto de Mesut Özil, que acabó sufriendo con el gol de Mario Gómez en el último minuto (2-1). La Champions de verdad, la clásica. La de duelos a vida o muerte entre los mejores jugadores del mundo comenzó para el Real Madrid en Múnich. En el estadio de la final. Donde se tambaleó por minutos, se levantó amparado en la seguridad de Pepe y la calidad de Benzema, y acabó pagando su conformismo cuando saboreaba un empate que encarrilaba un nuevo paso hacia la Décima. Un duelo con tanto pasado, repleto de polémicas

Deportivo Quito goleó al Rebaño quien tuvo su peor partido del torneo

noso quien habilitó a Fidel Martínez por izquierda; el ecuatoriano mandó un centro que no pudo rechazar la defensa y el argentino aprovechó para sacar un disparo Agencias a primer poste para el 2-0. Para el segundo tiempo Ecuador la dinámica del juego fue Chivas necesitaba ganar similar, con los ecuatoriapor goleada y una combi- nos atacando y mostránnación de resultados para dose peligrosos cada vez aspirar a la siguiente ron- que se lo proponían. Chivas se quedó con 10 da de la Copa Libertadores, pero los goleados fueron hombres tras la expulsión ellos al caer 5-0 ante el De- de Jorge Enríquez por doble amarilla al 57’, hacienportivo Quito en Ecuador. Los dirigidos por Igna- do el camino más fácil cio Ambriz, quien envió para los locales. Al 65’, Martínez puso el un cuadro alternativo sabedor también que la ha- 3-0 con un remate de cabezaña era muy complica- za tras un centro por derecha que no pudo da, dieron cortar Jesús su peor parSánchez y tido del torque Hernánneo al grado dez no pudo de caer goa peleados para Marcador final detener sar de que el así decirle envío iba por adiós al cerel centro de la portería. tamen continental. Alustiza marcó el 4-0 al El primer gol del partido llegó al minuto 17’, luego 70’, con un tiro fuera del de una mala marca de Dio- área ante la estirada de nicio Escalante, quien fue Hernández, evidenciando recortado dentro del área más el mal momento que por Matías Alustiza, y ante pasa el equipo rojiblanco. El último gol del parla salida de Hugo Hernández colocó su disparo en el tido llegó al 87’, otra vez gracias a Alustiza, el arángulo para el 1-0. Las fallas en la mar- gentino aprovechó un mal ca rojiblanca continuaron, intento de rechace de Reypues Héctor Reynoso no noso quien le dejó el balón logró acomodar a Mario entrando al área y de volea de Luna y Escalante, quie- puso el 5-0 definitivo. Chivas se despidió de la nes fueron titulares en lugar de Jonny Magallón y Libertadores como el último lugar del Grupo 7 con Kristian Álvarez. Al 28’, otra vez Alusti- apenas cuatro puntos, en za marcó, esta vez por un una de sus peores actuaerror en la salida de Rey- ciones de en este torneo.

Palacios no cree que ante Jaguares y Tijuana, él y sus compañeros se jueguen el contrato

Agencias México El defensa de Pumas, Marco Palacios, dijo que si los felinos contratan jugado-

e incidentes para la historia se convierte en un clásico europeo en el que el respeto manda sobre el césped. Si José Mourinho tenía perfectamente estudiado al Bayern, Jupp Heynckes conoce de memoria al equipo que condujo hacía la Séptima antes de salir por la puerta de atrás del

Real Madrid con la educación que le caracteriza. La pasión de las gradas se trasladó al terreno de juego donde faltó orden y sobró emoción. Sin control, con un Fútbol de ida y vuelta. Como un duelo de boxeadores por mantenerse en pie, el Bayern golpeó primero y castigó

Agencias México

Foto: Enfoque

Yo me traería a Messi: ‘Pikolín’

Mario Gomez celebra su anotación junto a sus compañeros.

la personalidad madridista. El Real Madrid respondió. Y cuando pensaba en la vuelta puso su rodilla sobre la lona. La final en su estadio es un aliciente anímico abismal para el Bayern. No lo es menos recuperar definitivamente el prestigio perdido tras años para el olvido en Champions para el Real Madrid que reaccionó con rapidez a las intenciones iniciales del conjunto germano. El excesivo respeto se plasmaba en el mismo planteamiento, un 4-2-3-1, y en los férreos marcajes a los jugadores desequilibrantes. La fuerza del Bayern explota en sus bandas. Franck Ribery y Arjen Robben son dinamita pura. Mourinho apostó por Coentrao por el temor a la fragilidad defensiva de Marcelo. Y un sistema de ayudas que obligó a multiplicarse a Pepe y Sergio Ramos. A estar más pendiente de destruir que de construir a Khedira y Xabi Alonso. El juego lo acusó. El Real Madrid no tuvo continuidad en su Fútbol. Dependió de una carrera de Di María, de la pelea contra el mundo de Cristiano o un gesto de calidad de Özil o Benzema.

Buscan castigar ausencia de gol

5-0

Palacios sueña con que Pumas contrate al mejor futbolista del mundo.

Agencias Alemania

Foto: EFE

Foto: EFE

Los merengues perdieron un duelo repleto de tensión en la ‘ida’ de semifinales

res para la próxima temporada, a él le gustaría que trajeran a Lionel Messi. “Yo me traería a Messi pero a ver si nos alcanza, con él creo quedamos campeones”, dijo el “Pikolín” en conferencia de prensa en Cancha 2 de Ciudad Universitaria. Messi es considerado el mejor futbolista del mundo, galardón que ha ganado por tres años consecutivos.

Afinan detalles

Foto: Enfoque

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya envió una solicitud a la FIFA para que le permita utilizar un proyecto piloto en la Liga en donde el empate a cero goles no otorgue puntos a ningún equipo. El Secretario General de la FMF, Decio de María, explicó que la idea es que se dé una recompensa a los goles. Si el empate es a un tanto otorgue un punto, si es a dos goles se den dos puntos, pero el empate a cero no daría unidades. “Se ha platicado como una alternativa, nada más que no podemos tomar una determinación unilateralmente, tenemos que solicitar el beneplácito de la FIFA y estamos en ese proceso. “Hemos tocado base para decir que nos gustaría tener un programa piloto, poder instrumentar un procedimiento en que el empate a cero dé ceros puntos, el empate a uno dé un punto y el empate a dos goles o más dé dos puntos”, explicó De María. Mencionó que así como en otras ligas y torneos se ha probado el programa piloto de cinco árbitros, en México podía tenerse ese programa respecto a los empates.

instituciones con las palabras y por ello seguramente vendrá una sanción para “El Kikín”.

Decio de María también mencionó que el club Querétaro debe pagar y que la nueva liga será de 18 equipos. El directivo mencionó esta idea después de reunirse con el comité de desarrollo deportivo para tratar el tema de la reestructuración de la Liga. En este sentido no quiso dar muchos adelantos, simplemente dijo que el proyecto se presentará el jueves 26 de abril a la asamblea de Primera División. Lo que aseguró que no hay manera de incrementar el número de equipos, por lo que seguirán sien-

Además de los refuerzos contemplados, la directiva felina comentó que se hará un análisis de la plantilla para determinar altas y bajas. “No nos la jugamos en dos partidos (Jaguares y Tijuana), creo que el análisis no se hace en dos partidos, se hace en toda la temporada, tendrán que sumar minutos, ver que hiciste bien o mal y el club decidirá, y nos tendremos que mar-

do 18. Respecto al tema del Querétaro y sus adeudos, el club debe pagar en el tiempo y forma que le marcó el tribunal de arbitraje deportivo. De María también se refirió al caso del jugador Francisco Fonseca, a quien se le abrió una investigación en la comisión disciplinaria por sus declaraciones tras perder ante el TAS una querella con el club Tigres. Señaló que no es adecuado desprestigiar a las char los que no hayamos cumplido”, consideró. Sin embargo, el zaguero siente que los resultados del Clausura 2012 sólo son un porcentaje a considerar por parte de la directiva para decidir qué jugadores saldrán. “Cuando fui campeón no me subieron cinco veces el sueldo, entonces hay otras cosas que se miden, no solamente si hay un torneo mal.

El Comité de Desarrollo Deportivo de la FMF se reunió para afinar los detalles del proyecto de reestructura de la Liga mexicana que presentará el próximo 26 de abril en la Asamblea de la Primera División. Los integrantes del Comité tuvieron una junta en un hotel de la Ciudad de México a la cual también acudió el ex presidente de la FMF, Alberto de la Torre. “Tratamos de hacer una Liga más competitiva que va a tener detalles únicos y que obviamente estamos tratando de que esos detalles lleguen al punto y la coma para que todos estemos en lo mismo, que pensemos lo mismo y estamos unidos. “Queremos una Liga, la que la afición está esperando, una Liga que entusiasme, que lleve gente a los estadios, que mantenga el interés del aficionado”, expresó Alejandro Rodríguez, presidente del Club Tigres. El mismo directivo señaló que el tema de los patrocinios será muy independiente y cada club tendrá que seguirlos negociando como hasta ahora.

“Se puede englobar un torneo mal pero individualmente a lo mejor hubo jugadores que anduvieron bien y no tienen que quedar fuera”, sostuvo. Lo que le resta a lo universitarios es obtener los mejores resultados en las dos últimas fechas. “Cerrar con dignidad el torneo que es lo más importante y ya cada uno analizará que hizo bien o mal y debe trabajar para mejorarlo”, finalizó.


6B • Miércoles 18 de abril de 2012

ENFOQUE

Horario de mayor audiencia

Debutará Peyton ante los Acereros Agencias EU

Peyton Manning debutará como quarterback de los Broncos en el horario de mayor audiencia, cuando Denver reciba a los Acereros de Pittsburgh el primer domingo de la temporada de la NFL. La semana inaugural, del 5 al 10 de septiembre, tendrá otros tres partidos en el horario estelar, de acuerdo con el calendario difundido el martes. “El partido inicial en Denver evidentemente

significará un comienzo interesante para la temporada’’, dijo el presidente de los Acereros, Art Rooney. “El primer partido de Peyton Manning con los Broncos de Denver va a acaparar la atención, así que será un comienzo emocionante”. Los Gigantes de Nueva York, campeones del Súper Tazón, recibirán a los Vaqueros de Dallas en el primer partido de la NFL que se juega un miércoles desde 1948. La Liga decidió adelantarlo un día para evitar un conf licto con el discurso del Presidente Barack Obama el jueves de esa semana en la Convención Nacional Demócrata. En los dos partidos del primer lunes, los Ben-

galíes de Cincinnati se las verán con los Cuervos en Baltimore, en tanto que los Raiders de Oakland recibirán a los Cargadores de San Diego. En la segunda jornada comienza una tanda de 14 semanas de partidos los jueves, el primero con la visita de los Osos de Chicago a los Empacadores de Green Bay. Dos partidos dominicales se jugarán fuera de Estados Unidos. Los Carneros de San Luis serán locales frente a los Patriotas el 28 de octubre en Londres, y los Bills de Búfalo lo serán frente a los Halcones Marinos de Seattle el 16 de diciembre en Toronto.

Foto: Enfoque

Dos partidos dominicales se jugarán fuera de Estados Unidos

Manning tendrá su primer duelo oficial ante Pittsburgh. Los tradicionales partidos del Día de Acción de Gracias serán de los Texanos de Houston en los Leones de Detroit, los Pieles Rojas de Washington en

Dallas y los Patriotas de Nueva Inglaterra en los Jets de Nueva York. El fin de semana de los Comodines será el 5-6 de enero, seguido una semana

después por los Campeonatos de División. Los campeonatos de Conferencia se realizarán el 20 de enero y el Súper Tazón será el 3 de febrero en Nueva Orleans.

Volveré en el Enco Tour: Contador Yelena Isinbayeva dijo que en ocasiones se siente demasiado cansada para entrenar.

Se retirará en dos años La rusa quiere conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 Agencias París

deportiva, Isinbayeva se marca como objetivo lograr su tercer título consecutivo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras los cosechados en Atenas 2004 y Beijing 2008. Además, su temporada invernal ha sido plenamente satisfactoria, logrando el título mundial en Estambul (Turquía) y batiendo el récord del mundo (5,01 metros) en Estocolmo (Suecia). “No me preocupan los Juegos Olímpicos, porque actualmente en mi vida todo va bien. Tengo un entrenador muy bueno, mis padres me apoyan y tengo amigos. Todo el mundo me apoya”, expresó.

Foto: Enfoque

La rusa Yelena Isinbayeva, la ‘zarina’ del salto con pértiga y gran favorita de la disciplina para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que se llevarán a cabo del 27 de julio al 12 de agosto, anunció ayer martes que se retirará del deporte profesional dentro de dos años.

“He decidido continuar dos años más, y luego me retiraré”, comunicó Isinbayeva en una entrevista concedida a la Fundación Laureus del deporte. La saltadora hizo referencia a las complicaciones que se encuentra un atleta conforme va cumpliendo años, a la hora de lograr un estado de forma óptimo para la competición. “La preparación es cada año más difícil, al cuerpo cada vez le cuesta más estar en plena forma. En ocasiones me encuentro demasiado cansada para entrenar”, admitió. Mientras espera para poner punto y final a su carrera

La escudería pondrá más atención en los neumáticos.

Ferrari cambiará de estrategia Agencias España La escudería italiana Ferrari centrará su estrategia en los neumáticos de los monoplazas del piloto español Fernando Alonso y del brasileño Felipe Massa para mejorar sus resultados en el Gran Premio de Bahréin

de este fin de semana, en el que esperan no repetir errores de anteriores carreras. Stefano Domenicali, jefe de equipo de Ferrari, admitió en una nota publicada en la web de la escudería de Maranello que el trazado del circuito de Sakhir no saca a relucir las mejores prestaciones

del coche porque beneficia a los equipos con mayor velocidad punta. “En Bahréin debemos intentar limitar los daños de una manera más eficaz de lo que hemos hecho en China, buscando sobre todo explotar de la mejor manera los neumáticos, ya sea en los entrenamientos o en la

Agencias España El ciclista español Alberto Contador, sancionado con dos años por dopaje, espera volver a competir en el próximo Tour del Benelux del 6 al 12 de agosto, coincidiendo con el fin de su castigo, precisamente el día de comienzo de la prueba. “Seguramente, volveré antes (de la Clásica de San Sebastián), en el Eneco Tour”, dijo Contador en una entrevista con la radio privada Cope. Tras su regreso, Contador espera correr la Clásica de San Sebastián el 14 de agosto y después confirmó que estará en la Vuelta a España, que comienza el 18 de agosto. “Por primera vez puedo decir seguro que voy a estar en la Vuelta”, añadió el ciclista español, que volvió a reiterar también su deseo de participar en el Mundial de Ciclismo que se celebrará en la ciudad holandesa de Valkenburg, en el mes de septiembre. “Me gustaría formar parte de la selección española”, dijo, confiando en que el seleccionador español lo escoja y poder participar tanto en la prueba en línea como la de contrarreloj. “Me gustaría formar parte en los dos: la de contrarreloj, tiene unos repechos que me pueden favorecer, y en cuanto a la de fondo, igual hay corredores que están más preparados que yo”, dijo, citando a Samuel Sánchez y a Alejandro Valverde. Contador volvió a insistir en que ha perdido la concarrera”, refirió el italiano, que lamentó no haber conseguido en China los puntos que estaban dentro de sus posibilidades. “Entender cuánto podemos sacar de los neumáticos es el factor clave de este inicio de temporada”, dijo Domenicali, que considera que una buena estrategia acerca de los mismos “puede hacer la diferencia” y que para ello deben “mejorar la capacidad de análisis y previsión”. En el circuito del país árabe Ferrari utilizará los

Foto: Enfoque

Foto: Enfoque

Al ciclista le gustaría formar parte de la selección española

El español pone como prioridad regresar al equipo Saxo Bank. fianza en la justicia deportiva tras su sanción de dos años decretada por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) y reiteró que su prioridad es volver a correr con su equipo, el Saxo Bank, pese a que, según él, seis equipos, entre ellos, el Movistar, han llamado a su puerta. “Mi prioridad principal es el Saxo Bank. Me ha apoyado en todo momento de forma incondicional sabiendo lo que había. Tanto el mánager como el patrocinador se han comportado de manera ejemplar, eso vale muchísimo, si lo tuviera que valorar en cantidad económica no sabría valorarlo, y por eso no me imagino mi futuro fuera del equipo Saxo Bank”, conclu-

yó, a pocos meses de concluir su castigo. El ciclista español fue suspendido por dos años por haber dado positivo por clembuterol en un control antidopaje realizado en la segunda jornada de descanso de la edición de 2010 del Tour de Francia. La suspensión, retroactiva y que le privó de sus títulos del Tour 2010 y el Giro 2011, finalizará el 6 de agosto de este año. El caso de Contador provocó una fuerte polémica nacional e internacional, por la pequeña cantidad de clembuterol encontrada en sus muestras, que él justificó como consecuencia de una contaminación alimentaria.

mismos neumáticos Pirelli que usó en Melbourne y en la última carrera del Mundial de Fórmula Uno, en Shanghái, donde Alonso quedó noveno y Massa decimotercero. El piloto asturiano se encuentra en el tercer puesto de la clasificación del Mundial, lo que para el jefe del equipo supone un “estímulo para acelerar el desarrollo del monoplaza”. “La verdadera partida esta semana se juega en Maranello, donde todos estamos esforzándonos al máxi-

mo para intentar mejorar cada posible centésima de segundo de prestaciones”, dijo Domenicali. Este responsable de Ferrari recordó que tienen previsto introducir mejoras en el coche “hasta el último día” antes del Gran Premio de España, que se celebrará entre el 11 y el 13 de mayo, donde aprovecharán para introducir “las últimas mejoras”. “Se trata de demostrar que podemos ser más brillantes que el resto haciendo un trabajo mejor”, concluyó Domenicali.


Miércoles 18 de abril de 2012 • 7B

ENFOQUE

Varias bromas

Se mofan de Shakira por error en himno

Enfurece Perry por los videos de su ex

La cantante le envió a su ex marido los videos subidos de tono a su correo personal

Agencias EU A Katy Perry no le agrado nada encontrar en su casa algunos videos sexuales de su ex marido, el comediante Russell Brand, pues al parecer, fueron grabados mientras ellos aún vivian juntos. Según el Daily Star, en los videos aparece el británico practicando ‘air sex’, un tipo de actuación japonesa con música, que se realiza vestido y en solitario, haciendo dife-

rentes posturas sexuales como si estuviera participando en alguna película pornográfica. “Katy no podía creerlo. Ella encontró una caja de DVDs sin etiquetar después de que él se mudó. Ella los miró para ver qué eran y quedó desagradablemente sorprendida”, reveló una fuente a la publicación. “Katy no tenía ni idea de que él practicaba el ‘air sex’ y airadamente se los envió a su nueva dirección”. A finales del año pasado, Brand confirmó su separación matrimonial de la intérprete de “Firework” y, en febrero de este año, la cantante firmó con una carita feliz el acta que consta la disolución de su enlace.

Agencias Colombia Shakira se convirtió en el centro de críticas y bromas en las redes sociales por la interpretación errada que hizo el sábado del himno de su país en la inauguración de la Sexta Cumbre de las Américas. El uso de palabras que no formaban parte de los versos ha desatado numerosos mensajes en Facebook y Twitter en las últimas horas. Al cantar en el acto de apertura del encuentro hemisférico, en el puerto caribeño de Cartagena, la cantante colombiana dijo “ublime” en vez de sublime, lo que ha generado toda clase de chistes en la red. “Al entonar ‘la libertad sublime’, la cantante barranquillera se tragó una letra y con ese acto involuntario desató un fenómeno de proporciones epidémicas en las redes”, indicó ayer martes el diario El Colombiano. La avalancha de críticas por la palabra nueva que incluyó la estrella del pop en el himno de su país llevó a una de las presentadoras de la televisión local a pedir respeto por la cantautora colombiana.

Foto: Enfoque

Katy firmó los papeles de divorcio con una carita feliz.

Al cantar en el acto de apertura del encuentro hemisférico, en Cartagena, Colombia, la cantante dijo ublime en vez de sublime

Por el error hubo críticas que la tachaban de no ser colombiana, por ignorar la letra del himno de su país. Lo cierto es que desde la equivocación en su interpretación, las redes se han inundado de mensajes con bromas, e incluso, ya se crearon movimientos para “liberar a ublime” o “buscar a ublime”. “Las conjeturas han llegado a señalar que ublime podría ser un secuestrado

del que no hay pruebas de vida. Otras especulaciones apuntan a que ublime es el desliz de Shakira que le está causando problemas con Piqué”, indicó el diario. Algunos se atrevieron a insinuar que con la versión errada de la estrofa, Shakira demostró que “no es colombiana”, por ignorar la le-

tra del himno de su país en un momento crucial para la imagen de Colombia. Cartagena albergó el fin de semana pasado la Sexta Cumbre de las Américas, a la que asistieron una treintena de Jefes de Estado y de Gobierno del continente, y más de 700 empresarios y líderes sociales de la región.

Es modelo a sus 83 años Regresa a Twitter

Demi Moore publicó un tweet con la palabra Probando..., el cual es el primero desde su incidente en enero cuando fue hospitalizada por consumo de sustancias.

Promueven a Angelina comoEnviadaEspecial El nuevo puesto atribuido a Jolie es excepcional e implicará representar al Alto Comisionado a nivel diplomático Agencias EU Angelina Jolie, actual embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de la ONU para los refugiados,

fue promovida a Enviada Especial por el jefe de esa oficina, Antonio Guterres, a quien representará a nivel diplomático. El nuevo puesto atribuido a la estadounidense es excepcional, dijo a la prensa un vocero del Alto Comisionado para los Refugiados, Adrian Edwards. El Alto Comisionado decidió darle a la pareja sentimental del también actor Brad Pitt el título de Enviada Especial por su compromiso ex-

Agencias Inglaterra Daphne Selfe continúa sorprendiendo con su belleza y su elegancia, incluso teniendo 83 años de edad. La modelo británica habló con Daily Mail acerca de su vida, desde sus inicios en el modelaje hasta sus trabajos en pasarelas y campañas publicitarias. “Me habían dicho algunas veces (de niña) que era bonita, pero nunca me consideré una belleza. Después empecé a trabajar fijamente en eso, fue maravilloso. Era muy chaparrita y tenía unos hombros muy anchos, pero nadie nunca me pidió que bajara de peso”, comentó Daphne sobre sus inicios

en el modelaje tras ganar el concurso de un periódico local de Berkshire en sus años adolescentes. “Ahora toda la gente me trata muy bien, son muy lindos conmigo. Conozco a muchas muchachas que me dicen ahora que quieren verse como yo cuando sean grandes”.

Daphne, quien ha trabajado con marcas como Wunderkind y Rolex, explicó también su opinión acerca de el uso de botox u otras substancias en el cuerpo. “Creo que es una pérdida de dinero, y de todas formas no lo podría pagar”. La modelo agregó que no teme envejecer pues es algo

natural y que a todos les va a pasar, por lo que prefiere no preocuparse. Daphne Selfe continúa apareciendo en anuncios publicitarios de algunas marcas y es muy solicitada para participar en varias pasarelas de moda alrededor del mundo.

cepcional con los desplazados y refugiados, en especial en Afganistán y en Somalia. “En su nuevo papel, ella deberá concentrarse en las

crisis de gran escala, que implican en los desplazamientos masivos de población, y representar al Alto Comisionado y al señor Gu-

terres a nivel diplomático”, explicó Edwards. De acuerdo con el portavoz, la estrella hollywoodense pondrá el acento en las

situaciones de urgencia más complejas y actuará para facilitar soluciones durables para las personas desplazadas por conflictos.

Foto: Enfoque

Foto: Enfoque

Daphne continúa trabajando arduamente en distintas pasarelas alrededor del mundo y posando para varias marcas

Selfe ha posado para campañas publicitarias de marcas como Rolex y Wunderkind.


8B • Miércoles 18 de abril de 2012

ENFOQUE

Andy García enamora a México

Aceptó participar

No viven en Oregon

El creador de la serie de televisión dijo que su comentario sobre que el pueblo donde se desarrolla la historia de Los Simpsons está en Oregon fue malinterpretado e incierto.

Se desnuda Klum en cuerpo y alma La modelo sueña con tener una familia perfecta, con muchos hijos

A tres meses de haber anunciado su separación del cantante Seal, con quien llevaba 7 años de matrimonio, la modelo Heidi Klum decidió ‘desnudar’ su alma por completo para compartir cómo ha sobrellevado su nueva vida de soltera. “Es difícil, al igual que para otras parejas... y ustedes saben, tenemos cua-

Foto: Enfoque

Agencias EU

Reconoció que la vida a veces pone pruebas que se tienen que enfrentar cuando llegan. tro hijos, tienen que ir a la escuela”, habló en exclusiva para la revista Allure, luego de la sesión de fotos que realizó.

La modelo reconoció que la vida a veces pone pruebas que se tienen que enfrentar cuando llegan, pero que a pesar de los difíciles momentos en su vida, no cambiaría nada de lo que ha pasado. “Usted sabe, yo no cambiaría nada. Si tuviera que volver atrás en el tiempo y decir: ‘Yo debería haber cambiado esto o lo otro ...’ No, no me molesta nada de lo que ha pasado. Las cosas son así, todavía estoy en el ojo del huracán, y todo es un poco loco”. Klum reconoció que uno de sus sueños es tener una familia perfecta, con muchos hijos y con un jardín precioso.

El cubano se encuentra de visita en México para promover ‘Cristiada’, que se estrena el viernes Agencias México

Andy García aceptó participar en la película mexicana ‘Cristiada’ porque le pareció una historia digna de contarse, además de que se enamoró de las locaciones mexicanas y sabía de la calidad del talento fílmico nacional, dijo en conferencia de prensa, realizada en un hotel capitalino. El nacido en Cuba mencionó que fue un placer representar a Enrique Gorostieta, el hombre que encabeza la revuelta cristera en el México de los años 20, cuando la religión católica intentó ser apagada por el entonces presidente Plutarco Elías Calles, que en la cinta es interpretado por Rubén Blades. “Conocí el guión y la importancia de la historia, el director Dean Wright y Pablo José me enseñaron preparaciones de las locacio-

Foto: EFE

Foto: Enfoque

El actor dijo que es amigo de varios cineastas mexicanos. nes, vi el potencial, el honor que me presentaban y era una decisión sumamente fácil. Llevo muchos años en esto, así que supe de la calidad de inmediato y tomar la decisión algo simple, orgánico”, dijo García en la rueda de prensa. El actor alabó la calidad de la gente detrás de cámaras, como el director de fotografía Eduardo Martínez Solares, al diseñador de arte Salvador Parra y a todo el equipo de producción. “Fue un gran honor protagonizar y participar en esta aventura, es sumamente ambiciosa, sabía que iba a tener grandes actores por

la riqueza de los papeles. Y también especialmente por el calor que me han dado en México, tengo muchos amigos cineastas, (Alfonso) Cuarón, (Alejandro González) Iñárritu, (Emmanuel) Lubezki, (Rodrigo) Prieto, (Luis) Mandoki, todos son amigos, conozco el talento, y la gente de producción es sumamente comprometida, todos tienen una pasión increíble por el cine”, indicó. ‘Cristiada’, que se estrena este viernes en México, tiene tambien la participación de estrellas como Eva Longoria, Peter O’Toole, Catalina Sandino, Raúl Méndez y Eduardo Verástegui.

CYA18042012  

partido para hoy opinión: de mi puño y letra 2B de volea 2B comenta...hit 3B hasta las trancas 3B se retirará Con un agóniCo gol de Mario gó...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you