Issuu on Google+

Miércoles 16 de noviembre de 2011

Un Piojo en el Nido El estratega Miguel Herrera queda desligado del Atlante y se convertirá hoy miércoles en el nuevo entrenador de las Águilas del América.

opinión: de mi puño y letra de volea hasta las trancas 2B

2B

3B

Al final clasifican

Llega

El Gato con Botas

ConundobletedeCristianoRonaldo, Portugalvenció6-2aBosniayse clasificóalaEurocopa2012.

La actriz mexicana Salma Hayek y el actor español Antonio Banderas presentaron en la Ciudad de México la película “El Gato con Botas”, que muestra como héroe a un personaje con acento latino.

Maestros unidos

FedereryNadalcompartiránelGrupo BdelaCopaMasters,desdeel20de noviembreenLondres,juntocon TsongayFish.EnelGrupoAestarán Djokovic,Murray,FerreryBerdych.

Un trofeo unánime

En una temporada en la que completó la triple corona de pitcheo, el as de los Tigres Justin Verlander se adjudicó el premio Cy Young de la Liga Americana en forma unánime.


2B • Miércoles 16 de noviembre de 2011

ENFOQUE

Vistazos

De mi Puño y Letra/Carlos Alegre Marín

SIN RODEOS

Nayarit de nueva cuenta será sede de eventos deportivos de corte internacional. Del 2 al 19 de marzo del 2012 se realizará en Nuevo Vallarta la Regata Copa México “Edición Olímpica”.

De viva voz Luis Antonio López Ramírez no sólo es el mejor entrenador de Nayarit, sino de México en la modalidad de Salto con Garrocha. Los resultados así lo dicen.

“Esta es una genera-

Foto: Enfoque

ción de niños que se están integrando y que tiene la edad para iniciar la Olimpiada, entonces son niños que se van a moldear en un mediano plazo, para que Nayarit sea una de las potencias, en eso nos estamos enfocando”. Gaspar Piña Olvera Entrenador Patines

Los atletas calificados al Campeonato Nacional son América Parra Becerra del club Delfines, Alexia Ramírez Mariscal de Mantarrayas, Osiel Escamilla de la escuela Nado Seguro, Frisek Escamilla de Nado Seguro, Daniel Meneses Delgado del club Delfines, Octavio Castro Rocha de Mantarrayas, Daniel Gaytán Cuevas de Nado Seguro, Gerson Salinas de Tiburones y Lesli Inurriaga de Nado Seguro. José Alfredo Gutiérrez Presidente Asociación Natación

Los mejores veleristas del continente estarán en Nayarit en marzo próximo.

A

l parecer sí funcionó el hecho de mencionar que había mucha nota en el Incufid, pero que era nada más cuestión de buscarla. Aunque claro, hay gente que necesitará de esos boletines para cumplir con su trabajo. Bien por el encargado de prensa y por sus asistentes, la chamba poco a poco será más debido a que se acercan los eventos estatales. Otro punto es saber si estarán enviando audios y video a los diversos medios de comunicación o solamente atenderán a los medios escritos.

Regata Copa México

Estuvimos acompañando al Gobernador Roberto Sandoval Castañeda a la rueda de prensa con motivo de la Regata Copa México “Edición Olímpica” a celebrarse del 2 al 19 de marzo del próximo

año en las costas de Nuevo Vallarta, Nayarit. En la reunión con los representantes de los medios de comunicación celebrada en la Secretaría de Marina, además del ejecutivo del estado estuvo presente el Secretario de Marina, funcionarios federales, estatales, de la Federación Mexicana de Vela y del Comité Organizador. Cabe mencionar que Sandoval Castañeda en su intervención subrayó que la Regata Copa México tendrá todo el respaldo del Gobierno del Estado que él encabeza, además de trabajar en coordinación con todos los sectores para que este evento de corte internacional se realice sin contratiempos. Eventos de este tipo se realizan más en Nayarit, da gusto que se le esté dando secuencia a lo que los propios veleristas llaman “el

mejor evento internacional sin ser un Mundial o Clasificatorio a Olimpicos”. Esto quiere decir que año con año se va incrementando la calidad de la organización y de los participantes, por cierto, este año se incrementaron dos categorías, destacando la categoría Crucero, según me comentaron son barcos tripulados hasta por 30 personas.

Una medalla más

La fondista mexicana Ivonne Reyes abrió con medalla de plata el segundo día de pista del atletismo de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, al ubicarse en la segunda plaza de la final de los 5 mil metros sobre silla de ruedas categoría T-54, en las actividades que se disputan en el estadio Telmex de Atletismo en Zapopan.

La corredora mexicana se mantuvo en la punta durante la mayor parte del recorrido, pero en las últimas dos vueltas la estadounidense Chelsea McClammer le arrebató el liderato para terminar con la medalla de oro, con tiempo de 14.07.74, mientras que Reyes se quedó con la plata, al registrar tiempo de 14.08.37 y el tercero fue para la argentina Valeria Jara, con 15.08.20. Por su parte, Fátima Pérez le dio a México su primera medalla de bronce del día, al ubicarse en la tercera posición de la final de os 200 metros de la categoría T-38 para exponentes con parálisis cerebral, en la prueba dominada por la brasileña Jennifer Santos, con 31.01, seguida por la canadiense Virginia McLachlan, con 35.41. La mexicana registró 37.46.

Vaslav Ayala demostró su experiencia internacional al superar con amplio margen a todos sus rivales en los III Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe Panamá 2011 en la disciplina de Taekwondo.

Zaira Flores de las mejores atletas en el Taekwondo, la vimos en la Olimpiada Nacional y ahora en los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe Sub17 se llevó todos las medallas.

L

a penúltima jornada de la primera Liguilla de grupos correspondiente a la fase de clasificación para Brasil 2014 en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe fue un festival de emociones contrapuestas. Trinidad y Tobago y Haití, dos de las cabezas visibles del fútbol caribeño, sufrieron el oprobio de una eliminación prematura, mientras un par de modestas como Guyana y Antigua además de Barbuda, junto a Canadá y El Salvador, descorchaban sendas botellas de champán para celebrar su pase a la siguiente ronda. A falta de disputarse la última jornada este martes, todo está visto para sentencia, pues ya se conoce la identidad de las seis selecciones primeras de grupo. FIFA.com te ofrece el resumen de todo lo acontecido en este histórico viernes. El encuentro más destacado Haití es una de las apenas cuatro naciones caribeñas que han conseguido acceder a una fase final de la Copa Mundial de la FIFA. Además, se proclamó campeona del Caribe en 2007, y cuenta con una población

de casi 10 millones de habitantes para conformar su selección nacional. Pero todo eso no le impidió caer eliminada a manos de sus diminutos vecinos de Antigua y Barbuda, que, con una población de unos 89.000 habitantes y en un estadio de críquet, hicieron historia ante 5.000 seguidores en su capital de Saint John’s. A priori, la visita de la potente Haití debía poner el punto y final a la ilusión antiguana. Sin embargo, el centrocampista Kerry Skepple, un currante de 30 años que llegó a tener un breve paso por la segunda división finlandesa, estaba dispuesto a causar sensación y, a falta de ocho minutos, metió el gol más importante en la historia deportiva de Antigua y Barbuda. Ahora, los antiguanos se unirán a las grandes selecciones en la tercera ronda, donde se medirán a Estados Unidos, Jamaica y Guatemala.

Para aprender

El Salvador mantuvo su trayectoria inmaculada en el Grupo A con un cómodo 1-3 a Surinam. De esa forma,

los cuscatlecos se aseguraron su pase a la siguiente liguilla, donde integrarán un grupo complicado que incluye a México, Costa Rica y una de las revelaciones del certamen, Guyana. El otro encuentro, donde las ya eliminadas República Dominicana e Islas Caimán no se jugaban nada, deparó una paliza de los dominicanos (4-0) a la perita en dulce del cuarteto.  Trinidad y Tobago sufrió un destino similar al de Haití en el Grupo B, al caer por 2-1 en Georgetown ante una mejoradísima Guyana. Los tantos de Ricky Shakes y Leon Cort hicieron añicos las esperanzas trinitenses de clasificarse para Brasil 2014. Desde que en 2006 debutaron en una fase final de la Copa Mundial de la FIFA, las cosas han ido de mal en peor para los Guerreros Soca. Unas horas antes, en el otro encuentro solamente estaba en juego la honrilla. Bermudas prosiguió con su buen momento de forma reciente venciendo por 2-1 a un Barbados que por fin tuvo algo que celebrar, al marcar su primer

Foto: Enfoque

De Volea/Guillermo González Salas

Sorpresas en el Fútbol de la Concacaf rumbo a Brasil 2014. gol en una campaña nefasta para sus intereses. Nicaragua se impuso por 1-0 a Dominica en el Grupo C, donde Panamá ya se había asegurado la primera plaza del terceto. En el Grupo D,

Canadá selló su pasaporte a la tercera ronda, aunque de forma poco convincente. El 0-0 que arrancó en su visita a San Cristóbal y Nieves no fue precisamente un ejemplo de espectáculo futbolís-

tico constante, pero le bastó para garantizarse el primer puesto. En la próxima liguilla, los Canucks se medirán a su bestia negra de los últimos tiempos, Honduras, así como a Cuba y Panamá.


Miércoles 16 de noviembre de 2011 • 3B

ENFOQUE

Hasta las Trancas/Casama

Foto: Enfoque

C

ristóbal Rentería vino desde Campeche para agenciarse la versión 29º del Torneo Nacional de Charro Completo “Trofeo Capacha” y con 165 puntos se ciñó la corona, pese a irse con menos cuatro en piales, sin toro y pegó cuatro manganas, incluyendo tres a pie. Su tocayo Vázquez (Hacienda El Alpuyeque) metió 144, José Ramos (Compadres de Tecomán) logró 128 y 65 de Samuel Ramírez (Hacienda de Terla). Llenazo de bote en bote para ver coronarse al Imperio Maya y grandes personalidades en las tribunas, por eso mejor cierre no podía tener la Feria de Todos los Santos. Gabriel Orozco Amezcua, presidente de la Asociación Camino Real de Colima, clausuró el evento, acompañado del pua estatal charro Roberto Verduzco y el mandamás del deporte colimense David Ballestero Peralta. Vino la premiación y otro que andaba muy alegre, era el gran Víctor Cortés Zapata, quien vio hecho realidad su sueño de coronar en su primer selectivo al Capacha, a un charro de la Península Yucateca. El campeón se embolsó 20 mil pesos, 15 mil al segundo, 10 mil al tercero y cinco del águila al cuarto lugar. Se ha cerrado una página dorada más del Capacha, torneo que nació grande 1983 y que está

Terminó el Torneo Capacha en Colima, participaron los mejores charros del país. por llegar a sus primeras 30 ediciones. La escaramuza Charra de Tecomán deleitó al respetable con una vistosa rutina y que terminó de agradar al respetable.

En las manganas vino lo mejor, con tres bambinazos a pie, de 21, 20 y 22 ya sobre el tiempo para 63 buenos. A caballo ante el delirio del respetable, falló la primera y en la segunda logró 21, fallando la tercera cuando ya el público se le entregaba en pleno

de 23 y pese irse con menos cuatro en piales, se sublimó de ahí en adelante. En colas, 10 de la primera, 14 en la segunda y 12 de la tercera para sumar 36 y 55 después de las primeras tres suertes. En el toro solo logró un punto de tiempo tras que la mole lo puso en el tapiz.

Cómo se comportaron

Cristóbal empezó con cala

al elemento de los Charros de Campeche. Cristóbal Vázquez Ortega (Hacienda El Alpuyeque) y quien ganó las versiones de 2008 y 2009, llegó con cala de 21, misma cantidad para su pial que chorreó en la segunda oportunidad. A la hora de derribar cue-

ro falló la primera y pegó dos redondas derechas de 12 más uno para dejar parcial en las alturas de 68. Le agregó 20 de la monta de cornudo y es que fue el único que pudo dominar a la mole de carne. Sin suerte en las dos primeras manganas a pie y en el tercer tiro de 25-4 para a esos 21 añadir seis de tiempo, pero la suerte no lo acompañó en las de a caballo donde solo pescó seis de tiempo ahorrado. En el paso de la muerte gana 23 y solo le alcanza para 144 totales. José Ramos Rodríguez de los Compadres de Tecomán entregó 25 en su cala, sin suerte en los piales, 11, cero y 12 del derribe de cuero, solo dos de tiempo en el astado, cuatro de tiempo en manganas a pie, dos a caballo de 25 y 23 con dos adicionados de tiempo, además de 25 del paso para sus 128 unidades. Samuel Ramírez (Hacienda de Terla) alcanzó 65 tras calar de 20, sin piales y solo una media redonda derecha de 11, nada en el toro, menos cuatro en manganas a pie y una de 22 a caballo y 21 del paso de la muerte. David de León y Miguel Carbajal, de Jalisco, además de los colimotes Francisco Salazar y Juan Manuel Vargas, además en la locución Ramón de León, Rogelio Verduzco, José Luis González y Jesús Tostado.

A seguir trabajando “Este reconocimiento implica seguir trabajando, seguir echándole ganas”

Además con la delegación nayarita viajan tres prospectos para efecto de fogueo.

Van en busca de los puntos En Cholula se realizará el primer evento clasificatorio de Patines sobre Ruedas Carlos Alegre Enfoque/Tepic Del 18 al 21 de noviembre, la ciudad Cholula, Puebla, será sede del primer evento puntuable rumbo a Olimpiada Nacional en la disciplina de Patines Sobre Ruedas, evento donde Nayarit estará presente con 7 deportistas que buscan clasificarse, apuntó el entrena-

dor Gaspar Piña Olvera. El evento será el primero de dos que se tienen de donde saldrán los clasificados, “esperamos traer buenos resultados, a eso vamos, yo espero que todos los que van para clasificarse puedan lograrlo”. Sin embargo Gaspar Piña indicó que “esta es una generación de niños que se están integrando y que tiene la edad para iniciar la Olimpiada, entonces son niños que se van a moldear en un mediano plazo, para que Nayarit sea una de las potencias, en eso nos estamos enfocando”. Admitió que el contar

con una pista apropiada, “nos da una seguridad para buscar los parámetros que se necesitan para estar dentro de los mejores lugares”. El clasificatorio es también para categoría de mayores que buscan un boleto a la preselección nacional que asiste a eventos internacionales, en ese grupo participa Alexander Javier González Arellano, primer medallista nayarita en esta disciplina “esperamos que él tenga buenos resultados”. Concluyó el entrenador, quien es apoyado por su colega Edson Aguilera.

Clasifican los primeros tritones Todo listo para el Nacional de Natación a celebrarse en Guadalajara, Jalisco

Foto: Enfoque

Carlos Alegre Enfoque/Tepic

Aun hay otra oportunidad para los atletas que no consiguieron marca, será del 24 al 27 de este mes en Colima.

Luego de realizarse la Etapa Estatal de Natación José Alfredo Gutiérrez presidente de la Asociación de Natación del Estado de Nayarit dio a conocer los nombres de los atletas que lograron clasificarse de forma direc-

“Este reconocimiento implica seguir trabajando, seguir echándole ganas, seguir formando más atletas y seguir cosechando más medallas para nuestro estado y el país”, fueron las palabras de Luis Antonio López Ramírez, mejor conocido por “El Tacle”. El entrenador recibirá el próximo 20 de noviembre en manos del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda el Premio Estatal del Deporte 2011 en la modalidad de mejor entrenador. La satisfacción de ver un logro más en su corta carrera como entrenador, aflora en la personalidad de Antonio López Ramírez, un hombre agradecido y satisfecho con el grupo de atle-

Después del tradicional desfile del próximo 20 de noviembre, la ceremonia de premiación tendrá lugar en el anillo central de Palacio de Gobierno, premio que dedica a la persona más especial en su vida. “Prácticamente a mi madre, María Teresa Ramírez Sánchez, luego a mis atletas, a todos los precursores del Atletismo, al estado que nos ayudan en cuestión de fogueo y material”.

tas que ha formado en “una modalidad nueva en la que incursionamos en el 2007, venimos trabajando con la Garrocha y nos hemos convertido en un estado fuerte dentro del país”. Los logros de sus atletas han trascendido a nivel nacional e internacional con la representación de México y han puesto en alto el nombre del Nayarit, “dos de ellos ya fueron a eventos internacionales, Juan Rafael Rivera Vizcaíno que fue al Centroamericano Juvenil

el año pasado que ganó oro y hace dos años Raúl Giovanni Hernández Vélez que fue a los Juegos Centroamericanos Escolares de Puebla y donde obtuvo medalla de plata”. Por ahora considera que los deportistas que tiene a su cargo son candidatos a obtener buenos resultados en Olimpiada Nacional del 2012 y de los nuevos, que asegura son pocos pero de gran calidad, afirma que pueden dar la sorpresa o bien será en el 2013 cuando se vean sus primeros logros.

Foto: Enfoque

Foto: Enfoque

Carlos Alegre Enfoque/Tepic

Dedicado a mi señora madre

Luis Antonio López Ramírez no sólo es el mejor entrenador de Nayarit, sino el mejor del país en cuanto al Salto con Garrocha, los resultados hablan.

ta al Campeonato Nacional que se llevará a cabo del 17 al 21 de diciembre en el Complejo Acuático de Guadalajara. Asimismo informó que los tritones que no lograron su boleto al Nacional, tendrán una segunda oportunidad pues se realizará del 24 al 27 de este mes en Colima, Colima, el último evento con boletos al Nacional.

Los atletas calificados al Campeonato Nacional son América Parra Becerra del club Delfines, Alexia Ramírez Mariscal de Mantarrayas, Osiel Escamilla de la escuela Nado Seguro, Frisek Escamilla de Nado Seguro, Daniel Meneses Delgado del club Delfines, Octavio Castro Rocha de Mantarrayas, Daniel Gaytán Cuevas de Nado Seguro, Gerson Sa-

linas de Tiburones y Lesli Inurriaga de Nado Seguro. Además informó que los atletas que participarán en el Zonal de Colima son, Brasil Ibarra Reyes de Mantarrayas, Mayra Ruelas de Delfines, Erick Moreno Flores de Nado Seguro, Rodolfo Arellano de Delfines. Nicole Inurriaga de Nado Seguro, Miguel Santoyo e Imperio Ibarra Reyes de Mantarrayas.


4B • Miércoles 16 de noviembre de 2011

ENFOQUE

Si hay revancha yo pondría la reglas

El boxeador mexicano aseguró que si plantean una cuarta pelea ante Manny Pacquiao él será quien ponga las condiciones Agencias México

Tras el rechazo de la última oferta, el sindicato de jugadores se dispone a reclamar.

La NBA enfrentará demanda Agencias EU

tivo. Añadió que los jugadores no buscarán una orden preliminar de los tribunales para levantar el cierre patronal de la NBA. Boies explicó que, debido a que el cierre “se derivó presuntamente de negociaciones anteriores sobre el contrato colectivo”, sería muy difícil obtener una orden judicial que suspenda el paro y la solicitud podría en cambio retrasar el caso. “Lo mejor para todos es resolver esto rápido”, dijo Boies, quien añadió que mientras más tiempo pase, habrá un daño mayor para los equipos y los jugadores.

La Asociación de Jugadores de la NBA presentó ayer por la noche una querella antimonopolio contra la liga, informó el director general de ese sindicato, Billy Hunter. La demanda se presentó en el tribunal del distrito norte de California, informó Hunter. David Boies, un abogado de los jugadores, señaló que se ha tomado la decisión de abrir este caso en el tema de monopolios a fin de restablecer las condiciones de un mercado libre y competi-

El mexicano Juan Manuel Márquez afirmó que en una cuarta pelea contra el filipino Manny Pacquiao por el campeonato mundial welter de la OMB, “él pondrá las condiciones”. ‘Dinamita’ Márquez llegó al aeropuerto internacional de la ciudad de México procedente de Las Vegas, Nevada, donde el sábado perdió por un robo ante ‘Pacman’ Pacquiao por el fajín welter OMB en el hotel casino MGM Grand. “Si se llega a firmar un cuarto combate ante Pacquiao, yo pondré las condiciones para

SORTEO MAYOR 3388

CON PREMIO PRINCIPAL DE

CENTENAS

00063 00163 00198 00199 00243 00263 00331 00363 00463 00506 00563 00663 00683 00723 00763 00863 00963

t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 2,000.00

. 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 2,000.00

2 MIL 02063 02163 02263 02363 02450 02463 02477 02563 02663 02763 02863 02905 02963

RESULTADOS CONCURSO 570 ACIERTOS

QUINIELAS

ACIERTOS

QUINIELAS

ACIERTOS

QUINIELAS

ACIERTOS

0

13+I

0 2

63

POR QUINIELA SENCILLA

13

1

POR QUINIELA SENCILLA

$70,017.00

Premio 3er. Lugar

11

POR QUINIELA SENCILLA

$3,334.14

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

SIN TOUCH

Dif. máxima de 6 puntos

OSOS, CHICAGO POTROS, INDIA. JEFES, K.C. BENGALIES, CIN. VAQUEROS, DALL. HALCONES, ATL. CAFES, CLEV. DELFINES, MIA. BUCANEROS, T.B. PANTERAS, CAR. AGUILAS, PHIL. JETS, N.Y. EMPACADORES, G.B.

LOCAL

COMODIN

PROTOUCH INICIAL

2

Gana x dif. de más de 6 pts.

$0

Premio 2do. Lugar

12

2 2 1 4 0$$ 1 1 4 5

POR QUINIELA SENCILLA

49`S, SAN FCO. 3 4 VISITA GIGANTES, N.Y. 1 2 3 4

LOCAL

$0 $0

Premio 1er. Lugar

Gana x dif. de más de 6 pts.

LEONES, DETR. JAGUARES, JACK. BRONCOS, DEN. ACEREROS, PITT. BILLS, BUFALO SANTOS, N.O. CARNEROS, S.L. PIELES R., WASH. TEXANOS, HOUST. TITANES, TENN. CARDENALES, ARI. PATRIOTAS, N.I. VIKINGOS, MINN.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

VISITA

$500mil Bolsa garantizada a 1er. lugar. Protouch

$1millón Bolsa garantizada a 1er. lugar. Protouch inicial

Sorteo 153

Sorteo 788

1er. Lugar Protouch inicial con 13 aciertos

QUINIELAS

LUGAR ACIERTOS

1er 2do. 3er. 4to. 5to. 6to. 7mo.

GANADORES

PREMIO INDIVIDUAL

8 LÍNEAS 0 $0.00 6 LÍNEAS 1 $25,911.80 5 LÍNEAS 3 $3,532.48 4 LÍNEAS 10 $2,262.24 3 LÍNEAS 124 $247.00 2 LÍNEAS 579 $62.06 1 LÍNEA 5,676 $10.00 TOTAL DE GANADORES TOTAL DE PREMIOS 6,393 $182,452.38

Sorteos: Martes, jueves y sábados

PRÓXIMO SORTEO Bolsa garantizada a 1er. lugar.

$ 370,000

Tris Mediodía 14214

1 5 1 4 7 Tris Extra 14215

GANADORES TOTAL A REPARTIR

12,000

$800,178.70

3 5 0 4 3

9,452

$631,988.45

7 0 1 6 1

11,591

$977,830.57

Tris Clásico 14216

9 18 19 32 34 39 13 NATURAL

LUGAR

1 er. 2 do. 3 er. 4 to. 5 to. 6 to. 7 mo.

NATURAL

NATURAL

ACIERTOS

NATURAL

NATURAL

GANADORES

0 0 Y EL ADICIONAL 5 NÚMEROS NATURALES 8 4 NÚMEROS NATURALES 470 3 NÚMEROS NATURALES 7,696 2 NÚMEROS NATURALES 7,433 Y EL ADICIONAL 1 NÚMERO NATURAL 22,580 Y EL ADICIONAL TOTAL DE GANADORES Combinación sencilla 10 pesos 38,187 6 NÚMEROS NATURALES 5 NÚMEROS NATURALES

NATURAL

ADICIONAL

PREMIO INDIVIDUAL

$0.00 $0.00 $6,260.79 $173.30 $21.51 $16.13 $10.00 TOTAL DE PREMIOS $642,772.57

$8.5millones PRÓXIMO SORTEO Bolsa garantizada a 1er. lugar.

Recuerda que el Sorteo Melate Retro se juega Martes y Sábados.

5

Sorteo 3782

LUGAR 1er. 2do. 3er. 4to.

ACIERTOS 5 números 4 números 3 números 2 números Totales

13

19

23

26

GANADORES PREMIOS INDIVIDUALES

0 301 5,728 40,767 46,796

$0.00 $1,884.38 $52.87 $10.00 $1'277,707.74

“Si usted, desea solicitar una agencia de Pronósticos, puede llamar al 01 800 50 23 251, donde se le proporcionará la información necesaria.”

Ahora puedes consultar en tu celular si tu boleto es ganador, solo tienes que enviar el Número de Sorteo + el Número de Boleto al 33123, costo $3.52. tels. Atención a Clientes: D.F. 5251-1352 / Del interior de la República, sin costo al: 01800-7775892. Ya puedes ver los sorteos por internet en nuestro sitio www.pronosticos.gob.mx, Teléfonos para atención a clientes 5482-4420, 5563-9000 y (01800) 502-3251, de lunes a domingo de 8:30 a 21:15 hrs. CONCURSOS Y SORTEOS CELEBRADOS ANTE EL INSPECTOR DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN. EL DERECHO DE COBRO CADUCA A LOS 60 DÍAS NATURALES CONTADOS A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE DE SU CELEBRACIÓN. PARA PREMIOS MAYORES A 10 MILLONES DE PESOS, POR RAZONES DE CONFIDENCIALIDAD Y SEGURIDAD DE LOS GANADORES, SE OMITIRÁ PUBLICAR LA UBICACIÓN DONDE FUE EXPEDIDO EL BOLETO GANADOR.

t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 2,000.00

NUMEROS-PREMIOS

NUMEROS-PREMIOS

NUMEROS-PREMIOS

05363 05463 05563 05627 05663 05679 05763 05775 05863 05957

09763 09863 09942 09963

15063 15163 15245 15263 15363 15463 15470 15549 15563 15579 15663 15763 15777 15863 15939 15942

t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00

05963 $12,000.00 Por terminaciÛ n a las 4 ˙ ltimas cifras del Primer Premio.

6 MIL 06063 06163 06263 06269 06292 06354 06363 06463 06500 06563 06593 06663 06701 06727 06763 06815 06852 06863 06932 06963 06989

t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 2,000.00 . 1,600.00

7 MIL

07063 t 1,200.00 07163 t 1,200.00 07263 t 1,200.00 07352 . 1,600.00 07363 t 1,200.00 07398 . 1,600.00 07463 t 1,200.00 07563 t 1,200.00 07608 . 1,600.00 07663 t 1,200.00 07763 t 1,200.00 07782 . 1,600.00 07821 . 1,600.00 3 MIL 07863 t 1,200.00 03063 t 1,200.00 07928 . 1,600.00 03163 t 1,200.00 07963 t 2,000.00 03263 t 1,200.00 8 MIL 03322 . 1,600.00 03331 . 1,600.00 08063 t 1,200.00 03363 t 1,200.00 08083 . 1,600.00 03463 t 1,200.00 08116 . 1,600.00 03554 . 1,600.00 08138 . 1,600.00 03563 t 1,200.00 08144 . 1,600.00 03597 . 1,600.00 08163 t 1,200.00 03663 t 1,200.00 08263 t 1,200.00 03763 t 1,200.00 08308 . 1,600.00 03773 08335 . 1,600.00 08363 t 1,200.00 $8,000.00 08401 . 1,600.00 Por terminaciÛ n a las 4 ˙ ltimas 08437 . 1,600.00 cifras del 08463 t 1,200.00 Segundo Premio. 08467 . 1,600.00 08563 t 1,200.00 03817 . 1,600.00 08663 t 1,200.00 03863 t 1,200.00 08704 . 1,600.00 03963 t 2,000.00 08707 . 1,600.00 4 MIL 08763 t 1,200.00 04016 . 1,600.00 08829 . 1,600.00 04063 t 1,200.00 08863 t 1,200.00 04106 . 1,600.00 08907 . 1,600.00

Sorteos celebrados el martes 15 de noviembre de 2011

SI HUBIERA ALGUNA DIFERENCIA ENTRE LOS RESULTADOS PUBLICADOS Y LOS OFICIALES, ÉSTOS ÚLTIMOS PREVALECERÁN.

esposa e hijos y dio sus impresiones del desafío ante el ídolo asiático. “Todo mundo vio la pelea y el ganador fui yo, pero los jueces vieron otro combate y se lo dieron a Pacquiao. Espero que la OMB revoque el resultado porque yo gané la pelea con la mejor preparación de mi carrera”, destacó.

evitar fallos injustos como el del sábado donde merecía ganar y es el sentir de todos los aficionados”, comentó el peleador capitalino. Pese a que llegó pasada la una de la mañana, un numeroso grupo de medios lo esperaron en el aeropuerto capitalino, donde fue recibido por su

$15'000,000.00

De un posible cuarto encuentro ante Pacquiao, mencionó que fuera en el Estadio Azteca, pero por lo pronto descansará con su familia para analizar su futuro, aunque no descartó el retiro después de 18 años en el boxeo profesional. Acerca de la propaganda del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que portó en su calzoncillo, mencionó que no hizo proselitismo y que desconocía que había elecciones en el estado de Michoacán, “yo estaba concentrado para la pelea y de la publicidad no supe nada”. Márquez firmó autógrafos y gorras a aficionados que lo reconocieron en el tumulto de medios especializados que cubrieron la llegada del capitalino, considerado “el campeón sin corona” tras el polémico revés ante Manny el sábado en Las Vegas.

EN TRES SERIES

DE $ 5'000,000.00 CADA UNA

La 3ra. serie se comercializar· en medios electrÛ nicos. www.facebook.com/?ref=home#!/pages/Loteria-Nacional-para-la-Asistencia-Publica/180218712833 @lotenal

CONSTANDO ESTE SORTEO DE 3 SERIES, EL POSEEDOR DEL BILLETE COMPLETO, (3 SERIES), OBTIENE 3 VECES EL IMPORTE DE CUALESQUIERA DE LOS PREMIOS QUE APARECEN EN EL PRESENTE REPARTO. NUMEROS-PREMIOS

01010 01063 01163 01227 01263 01363 01430 01463 01494 01563 01656 01663 01709 01763 01781 01843 01863 01963

Premio Nacional de Tecnología

“Todo mundo vio la pelea y el ganador fui yo, pero los jueces vieron otro combate”.

LISTA OFICIAL DE PREMIOS, APROXIMACIONES, CENTENAS Y TERMINACIONES.

1 MIL

BSI

Foto: Enfoque

Fotos: Enfoque

Evitará nueva polémica

04163 04263 04363 04414 04417 04463 04463 04563 04663 04763 04863 04902 04904 04916 04963

t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 2,000.00

5 MIL 05063 05067 05132 05163 05263

t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00

M A Y

08937

$8,000.00 08963 t 2,000.00

9 MIL 09010 09035 09063 09163 09167 09263 09326 09356 09363 09433 09450 09463 09563 09600 09663 09713

t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 2,000.00

10 MIL 10063 10163 10263 10363 10410 10463 10487 10563 10567 10601 10631 10663 10763 10805 10863 10963

t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 . 1,600.00 15963 t 1,200.00 t 1,200.00 $ 1 2 , 0 0 0 . 0 0 . 1,600.00 Por terminaciÛ n a t 1,200.00 las 4 ˙ ltimas cifras del Primer t 2,000.00 Premio.

11 MIL 11061 11063 11157 11163 11263 11363 11463 11541 11563 11570 11637 11663 11699 11736 11763 11833 11863 11963

. 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 2,000.00

12 MIL 12059 12063 12163 12263 12363 12366 12367 12463 12477 12563 12576 12663 12763 12863 12888 12963

. 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 2,000.00

13 MIL 13063 13163 13225 13232 13263 13363 13413 13463 13563 13663 13669 13691 13721 13763

t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00

13773 $8,000.00

Por terminaciÛ n a las 4 ˙ ltimas cifras del Segundo Premio. 13863 t 1,200.00 13899 . 1,600.00 13963 t 2,000.00

14 MIL 14063 14091 14163 14263 14363 14463 14563 14663 14715 14763 14863 14912 14963

t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00

t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 2,000.00

. 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 15 MIL . 1,600.00 t 1,200.00 15021 . 1,600.00 . 1,600.00 15059 . 1,600.00

NUMEROS-PREMIOS

NUMEROS-PREMIOS

NUMEROS-PREMIOS

NUMEROS-PREMIOS

19871

23722 c 1,200.00 23723 c 1,200.00 23724 c 1,200.00 23725 c 1,200.00 23726 c 1,200.00 23727 c 1,200.00 23728 c 1,200.00 23729 c 1,200.00 23730 c 1,200.00 23731 c 1,200.00 23732 c 1,200.00 23733 c 1,200.00 23734 c 1,200.00 23735 c 1,200.00 23736 c 1,200.00 23737 c 1,200.00 23738 c 1,200.00 23739 c 1,200.00 23740 c 1,200.00 23741 c 1,200.00 23742 c 1,200.00 23743 c 1,200.00 23744 c 1,200.00 23745 c 1,200.00 23746 c 1,200.00 23747 c 1,200.00 23748 c 1,200.00 23749 c 1,200.00 23750 c 1,200.00 23751 c 1,200.00 23752 c 1,200.00 23753 c 1,200.00 23754 c 1,200.00 23755 c 1,200.00 23756 c 1,200.00 23757 c 1,200.00 23758 c 1,200.00 23759 c 1,200.00 23760 c 1,200.00 23761 c 1,200.00 23762 c 1,200.00 23763 t 1,200.00 23763 c 1,200.00 23764 c 1,200.00 23765 c 1,200.00 23766 c 1,200.00 23767 c 1,200.00 23768 c 1,200.00 23769 c 1,200.00 23770 c 1,200.00 23771 c 1,200.00

23787 c 1,200.00 23788 c 1,200.00 23789 c 1,200.00 23790 c 1,200.00 23791 c 1,200.00 23792 c 1,200.00 23793 c 1,200.00 23794 c 1,200.00 23795 c 1,200.00 23796 c 1,200.00 23797 c 1,200.00 23798 c 1,200.00 23799 c 1,200.00 23800 c 1,200.00 23827 . 1,600.00 23863 t 1,200.00 23963 t 2,000.00

27863 t 1,200.00 31781 27898 31863 31884 31963 MIL PESOS 31966

$8,000.00 19906 . 1,600.00 19935 . 1,600.00 19963 t 2,000.00

20 MIL

20063 t 1,200.00 20163 t 1,200.00 20215 . 1,600.00 20263 t 1,200.00 20303 . 1,600.00 20363 t 1,200.00 20378 . 1,600.00 20429 . 1,600.00 20463 t 1,200.00 20507 . 1,600.00 20562 . 1,600.00 20563 t 1,200.00 20663 t 1,200.00 20753 . 1,600.00 15969 . 1,600.00 20763 t 1,200.00 20815 . 1,600.00 16 MIL 20863 t 1,200.00 16063 t 1,200.00 20963 t 2,000.00 16091 . 1,600.00 21 MIL 16163 t 1,200.00 16197 . 1,600.00 21063 t 1,200.00 21073 . 1,600.00 16211 . 1,600.00 16263 t 1,200.00 21108 . 1,600.00 21163 t 1,200.00 16283 . 1,600.00 16363 t 1,200.00 21171 . 1,600.00 21263 t 1,200.00 16463 t 1,200.00 16563 t 1,200.00 21363 t 1,200.00 16663 t 1,200.00 21463 t 1,200.00 16741 . 1,600.00 21505 . 1,600.00 16763 t 1,200.00 21563 t 1,200.00 16863 t 1,200.00 21663 t 1,200.00 16963 t 2,000.00 21763 t 1,200.00 21863 t 1,200.00 17 MIL 21963 t 2,000.00 17006 . 1,600.00 22 MIL 17063 t 1,200.00 22014 17091 . 1,600.00 17149 . 1,600.00 17163 t 1,200.00 17263 t 1,200.00 22063 t 1,200.00 17363 t 1,200.00 22163 t 1,200.00 17460 . 1,600.00 22175 17463 . 1,600.00 17463 t 1,200.00 17563 t 1,200.00 17591 . 1,600.00 22234 . 1,600.00 17658 . 1,600.00 22263 t 1,200.00 17663 t 1,200.00 22363 t 1,200.00 17763 t 1,200.00 22463 t 1,200.00 17863 t 1,200.00 22563 t 1,200.00 17963 t 2,000.00 22663 t 1,200.00 22760 . 1,600.00 18 MIL 22763 t 1,200.00 18063 t 1,200.00 22823 . 1,600.00 18109 . 1,600.00 22858 . 1,600.00 18163 t 1,200.00 22863 t 1,200.00 18167 . 1,600.00 22936 . 1,600.00 18263 t 1,200.00 22963 t 2,000.00 18306 . 1,600.00 23 MIL 18350 . 1,600.00 18363 t 1,200.00 23063 t 1,200.00 18427 . 1,600.00 23069 . 1,600.00 18457 . 1,600.00 23146 18463 t 1,200.00 18535 . 1,600.00 18560 . 1,600.00 18563 t 1,200.00 23163 t 1,200.00 18663 t 1,200.00 23263 t 1,200.00 18682 . 1,600.00 23310 . 1,600.00 18750 . 1,600.00 23347 . 1,600.00 18763 t 1,200.00 23363 t 1,200.00 18863 t 1,200.00 23463 t 1,200.00 18963 t 2,000.00 23563 t 1,200.00 18983 . 1,600.00 23663 t 1,200.00 23701 c 1,200.00 19 MIL 23702 c 1,200.00 19005 . 1,600.00 23703 c 1,200.00 19063 t 1,200.00 23704 c 1,200.00 19137 . 1,600.00 23705 c 1,200.00 19148 . 1,600.00 23706 c 1,200.00 19163 t 1,200.00 23707 c 1,200.00 19263 t 1,200.00 23708 c 1,200.00 19363 t 1,200.00 23709 c 1,200.00 19463 t 1,200.00 23710 c 1,200.00 19516 . 1,600.00 23711 c 1,200.00 19539 . 1,600.00 23712 c 1,200.00 19563 t 1,200.00 23713 c 1,200.00 19663 t 1,200.00 23714 c 1,200.00 19763 t 1,200.00 23715 c 1,200.00 23716 c 1,200.00 19777 23717 c 1,200.00 23718 c 1,200.00 23719 c 1,200.00 19823 . 1,600.00 23720 c 1,200.00 19863 t 1,200.00 23721 c 1,200.00

$25,000.00 $25,000.00

$25,000.00

$25,000.00

23772 $10,000.00

23773

400 MIL PESOS

Fue remitido para su venta en su Serie 1, a la Agencia Expendedora en Tepic, Nay. La Serie 2, fue entregada para su venta al Expendio Local No. 61, a cargo de la Lic. T e r e s a Martínez Fuentes, "Casa Mora", establecido en Bolívar No. 51, Centro. La Serie 3, fue entregada para su venta a minumerazo.com.

23774

$10,000.00

23775 c 1,200.00 23776 c 1,200.00 23777 c 1,200.00 23778 c 1,200.00 23779 c 1,200.00 23780 c 1,200.00 23781 c 1,200.00 23782 c 1,200.00 23783 c 1,200.00 23784 c 1,200.00 23785 c 1,200.00 23786 c 1,200.00

24 MIL 24045 24047 24063 24163 24263 24363 24463 24563 24658 24663 24763 24863 24963 24976

NUMEROS-PREMIOS

80

32 MIL

27899 27963 27972 27986

. 1,600.00 t 2,000.00 32026 . 1,600.00 . 1,600.00 32063 t 1,200.00 . 1,600.00 32163 t 1,200.00 32263 t 1,200.00 28 MIL 32337 . 1,600.00 28063 t 1,200.00 32352 . 1,600.00 28163 t 1,200.00 32363 t 1,200.00 28203 . 1,600.00 32463 t 1,200.00 28263 t 1,200.00 28363 t 1,200.00 32518 . 1,600.00 28380 . 1,600.00 32530 . 1,600.00 28392 . 1,600.00 32563 t 1,200.00 28463 t 1,200.00 32583 . 1,600.00 28480 . 1,600.00 32663 t 1,200.00 28563 t 1,200.00 32702 . 1,600.00 28663 t 1,200.00 32763 t 1,200.00 28763 t 1,200.00 32808 . 1,600.00 28765 . 1,600.00 32863 t 1,200.00 28863 t 1,200.00 32889 . 1,600.00 28885 . 1,600.00 32963 t 2,000.00

. 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 28911 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 MIL PESOS t 2,000.00 . 1,600.00 28963

33 MIL

80

33063 t 1,200.00 33139 . 1,600.00 33163 t 1,200.00 33263 t 1,200.00 33363 t 1,200.00 25 MIL 33463 t 1,200.00 25063 t 1,200.00 28963 t 2,000.00 33538 . 1,600.00 25163 t 1,200.00 33563 t 1,200.00 29 MIL 25263 t 1,200.00 33610 25271 . 1,600.00 29009 . 1,600.00

$8,000.00

25323

29014 . 1,600.00

$25,000.00 $8,000.00

25326 25363 25371 25373 25388 25419 25463 25563 25568 25571 25663 25763 25785 25863

. 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00

29047

29063 29139 29163 29263 29363 29406 29463 29487 29540 29559 29563 29663 29759 29763

$40,000.00

33618 . 1,600.00 33663 t 1,200.00 33761 . 1,600.00 t 1,200.00 33763 t 1,200.00 . 1,600.00 33773 t 1,200.00 t 1,200.00 $8,000.00 Por terminaciÛ n a t 1,200.00 las 4 ˙ ltimas del . 1,600.00 cifras t 1,200.00 Segundo Premio. . 1,600.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00

33863 t 1,200.00 33946 . 1,600.00 33963 t 2,000.00

34 MIL

34016 34063 25963 34163 29778 $12,000.00 34263 Por terminaciÛ n a 34345 las 4 ˙ ltimas cifras del Primer 29795 . 1,600.00 34363 Premio. 29863 t 1,200.00 34408 29963 t 2,000.00 34423 25974 . 1,600.00

$8,000.00

26 MIL 26004 26063 26092 26163 26242 26263

. 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00

26291

$8,000.00 26363 26379 26463 26563 26597 26663 26663 26763 26810 26863 26963 26967

t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 2,000.00 . 1,600.00

27 MIL 27063 27118 27163 27263 27278 27307 27363 27459 27463 27563 27663 27708 27763 27791

t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00

30 MIL

30063 30163 30263 30286 30333 30363 30463 30533 30563 30567 30600 30663 30763 30783 30819 30863 30917 30931 30963 30964

t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 2,000.00 . 1,600.00

. 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00

34454

$8,000.00 34463 34563 34579 34663 34763 34863 34963

NUMEROS-PREMIOS

. 1,600.00 35963 t 1,200.00 $12,000.00 . 1,600.00 Por terminaciÛ n a t 2,000.00 las 4 ˙ ltimas . 1,600.00 cifras del Primer Premio.

t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 2,000.00

35 MIL

36 MIL 36009 36063 36098 36107 36163 36263 36346 36363 36463 36557 36563 36621 36663 36763 36863 36941 36963

. 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 2,000.00

37 MIL 37063 37111 37115 37163 37225 37263 37319 37320 37323 37358 37363 37384 37398 37463 37526 37563 37604 37626 37663 37712 37763 37863 37903 37963

t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 2,000.00

38 MIL 38042 . 1,600.00

38044

$25,000.00

38052 38063 38163 38263 38264 38363 38406 38463 38517 38563 38617 38663 38664 38763 38863 38963

. 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 2,000.00

39 MIL

35063 t 1,200.00 39053 . 1,600.00 35163 t 1,200.00 39063 t 1,200.00 35167 . 1,600.00 39163 t 1,200.00 35200 39263 t 1,200.00 39363 t 1,200.00 39463 t 1,200.00 35263 t 1,200.00 39563 t 1,200.00

$40,000.00

35285 . 1,600.00

35326

$25,000.00

39604

NUMEROS-PREMIOS

NUMEROS-PREMIOS

NUMEROS-PREMIOS

40817 40832 40863 40963

45463 t 1,200.00 45490 . 1,600.00 45549 . 1,600.00 45563 t 1,200.00 45634 . 1,600.00 45663 t 1,200.00 45757 . 1,600.00 45763 t 1,200.00 45850 . 1,600.00 45863 t 1,200.00 45901 c 1,600.00 45902 c 1,600.00 45903 c 1,600.00 45904 c 1,600.00 45905 c 1,600.00 45906 c 1,600.00 45907 c 1,600.00 45908 c 1,600.00 45909 c 1,600.00 45910 c 1,600.00 45911 c 1,600.00 45912 c 1,600.00 45913 c 1,600.00 45914 c 1,600.00 45915 c 1,600.00 45916 c 1,600.00 45917 c 1,600.00 45918 c 1,600.00 45919 c 1,600.00 45920 c 1,600.00 45921 c 1,600.00 45922 c 1,600.00 45923 c 1,600.00 45924 c 1,600.00 45925 c 1,600.00 45926 c 1,600.00 45927 c 1,600.00 45928 c 1,600.00 45929 c 1,600.00 45930 c 1,600.00 45931 c 1,600.00 45932 c 1,600.00 45933 c 1,600.00 45934 c 1,600.00 45935 c 1,600.00 45936 c 1,600.00 45937 c 1,600.00 45938 c 1,600.00 45939 c 1,600.00 45940 c 1,600.00 45941 c 1,600.00 45942 c 1,600.00 45943 c 1,600.00 45944 c 1,600.00 45945 c 1,600.00 45946 c 1,600.00

gerencia Expendedora al C. Miguel Angel Salazar Sosa. La Serie 3, fue entregada para su venta a minumeraz o . c o m .

. 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 2,000.00

41 MIL 41063 41137 41155 41163 41263 41274 41300 41363 41463 41529 41563 41663 41711 41763 41773 41816 41863 41963

t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 2,000.00

42 MIL 42054 42063 42115 42163 42263 42363 42366 42463 42548 42563 42663 42689 42733 42763 42789 42849 42863 42963 42984

. 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 2,000.00 . 1,600.00

43 MIL 43063 t 1,200.00

43127

$25,000.00

43163 43263 43356 43363 43463 43563 43573 43637 43663 43763

t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 45947 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 MIL PESOS t 1,200.00 43773 45947 c 1,600.00

80

$8,000.00

Por terminaciÛ n a 45948 c 1,600.00 las 4 ˙ ltimas 45949 c 1,600.00 cifras del Segundo Premio. 45950 c 1,600.00 45951 c 1,600.00 43840 . 1,600.00 45952 c 1,600.00 43863 t 1,200.00 45953 c 1,600.00 43907 . 1,600.00 45954 c 1,600.00 43963 t 2,000.00 45955 c 1,600.00 45956 c 1,600.00 44 MIL 45957 c 1,600.00 44063 t 1,200.00 45958 c 1,600.00 44163 t 1,200.00 45959 c 1,600.00 44179 . 1,600.00 45960 c 1,600.00 44239 . 1,600.00 45961 c 1,600.00 44263 t 1,200.00 44363 t 1,200.00 44373 . 1,600.00 44441 . 1,600.00 44463 t 1,200.00

44511

$8,000.00 $8,000.00

44557 . 1,600.00 31 MIL 39663 t 1,200.00 44563 t 1,200.00 39763 t 1,200.00 31023 . 1,600.00 44663 t 1,200.00 31059 . 1,600.00 35363 t 1,200.00 39863 t 1,200.00 44717 35463 t 1,200.00 39963 t 2,000.00 31063 t 1,200.00 35469 . 1,600.00 31163 t 1,200.00 40 MIL 35524 . 1,600.00 31178 . 1,600.00 35531 . 1,600.00 40063 t 1,200.00 44763 t 1,200.00 31184 . 1,600.00 35563 t 1,200.00 40163 t 1,200.00 44863 t 1,200.00 31199 . 1,600.00 35565 . 1,600.00 40263 t 1,200.00 44963 t 2,000.00 31263 t 1,200.00 35601 . 1,600.00 40363 t 1,200.00 45 MIL 31363 t 1,200.00 35621 . 1,600.00 40426 . 1,600.00 31463 t 1,200.00 35663 t 1,200.00 40463 t 1,200.00 45011 . 1,600.00 31487 . 1,600.00 35712 . 1,600.00 40493 . 1,600.00 45063 t 1,200.00 31563 t 1,200.00 35763 t 1,200.00 40563 t 1,200.00 45163 t 1,200.00 31663 t 1,200.00 35863 t 1,200.00 40630 . 1,600.00 45263 t 1,200.00 31726 . 1,600.00 35879 . 1,600.00 40663 t 1,200.00 45331 . 1,600.00 31763 t 1,200.00 35909 . 1,600.00 40763 t 1,200.00 45363 t 1,200.00

$40,000.00

45962 $20,000.00

45963

5

MILLONES DE PESOS

Fue remitido para su venta en su Serie 1, a la Agencia Expendedora en Coatzacoalcos, Ver. La Serie 2, fue entregada para su venta por conducto de la Sub-

45964 $20,000.00

45964 . 1,600.00 45965 c 1,600.00 45966 c 1,600.00 45967 c 1,600.00 45968 c 1,600.00 45969 c 1,600.00 45970 c 1,600.00 45971 c 1,600.00 45972 c 1,600.00 45973 c 1,600.00 45974 c 1,600.00 45975 c 1,600.00 45976 c 1,600.00 45977 c 1,600.00 45978 c 1,600.00 45979 c 1,600.00 45980 c 1,600.00 45981 c 1,600.00 45982 c 1,600.00 45983 c 1,600.00 45984 c 1,600.00 45985 c 1,600.00 45986 c 1,600.00 45987 c 1,600.00 45988 c 1,600.00 45989 c 1,600.00 45990 c 1,600.00 45991 c 1,600.00 45992 c 1,600.00 45993 c 1,600.00 45994 c 1,600.00 45995 c 1,600.00 45996 c 1,600.00 45997 c 1,600.00 45998 c 1,600.00 45999 c 1,600.00

46 MIL

NUMEROS-PREMIOS 48435 48463 48563 48663 48714 48763 48767 48838 48863 48963

. 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 2,000.00

49 MIL 49063 49163 49263 49363 49428 49430 49463 49536 49541 49563 49584 49656 49663 49671 49672 49763 49837 49863

t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00

49865

$8,000.00 49905 . 1,600.00 49963 t 2,000.00

50 MIL 50063 50163 50263 50315 50363 50463 50563 50663 50763 50863 50963 50998

t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 2,000.00 . 1,600.00

51 MIL 51063 51163 51263 51322 51363 51463 51563 51607 51645 51663 51682 51763 51863 51963 51967

t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 2,000.00 . 1,600.00

46000 c 1,600.00 46021 . 1,600.00 46063 t 1,200.00 46163 t 1,200.00 46263 t 1,200.00 46343 . 1,600.00 46363 t 1,200.00 46463 t 1,200.00 46488 . 1,600.00 46563 t 1,200.00 46625 . 1,600.00 46663 t 1,200.00 46763 t 1,200.00 46850 . 1,600.00 46863 t 1,200.00 52 MIL 46898 . 1,600.00 46963 t 2,000.00 52063 t 1,200.00 46976 . 1,600.00 52163 t 1,200.00 52179 . 1,600.00 47 MIL 52225 . 1,600.00 47063 t 1,200.00 52263 t 1,200.00 47132 . 1,600.00 52363 t 1,200.00 47156 . 1,600.00 52421 . 1,600.00 47163 t 1,200.00 52463 t 1,200.00 47263 t 1,200.00 52465 . 1,600.00 47363 t 1,200.00 52563 t 1,200.00 47407 . 1,600.00 52663 t 1,200.00 47414 . 1,600.00 52763 t 1,200.00 47463 t 1,200.00 52863 t 1,200.00 47563 t 1,200.00 52963 t 2,000.00

47626

$40,000.00

47663 47722 47763 47863 47963

t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 2,000.00

48 MIL 48023 . 1,600.00 48063 t 1,200.00

48149

$8,000.00 48163 48263 48283 48363

t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00

53 MIL 53063 53113 53118 53163 53263 53267 53284 53335 53363 53463 53563 53590 53591 53663 53675 53677 53759 53763

t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00

NUMEROS-PREMIOS

NUMEROS-PREMIOS

53773 $8,000.00

56322 c 56323 c 56324 c 56325 c 56326 c 56327 c 56328 c 56329 c 56330 c 56331 c 56332 c 56333 c 56334 c 56335 c 56336 c 56337 c 56338 c 56339 c 56340 c 56341 c 56342 c 56343 c 56344 c 56345 c 56346 c 56347 c 56348 c 56349 c 56350 c 56351 c 56352 c 56353 c 56354 c 56355 c 56356 c 56357 c 56358 c 56359 c 56360 c 56361 c 56362 c

Por terminaciÛ n a las 4 ˙ ltimas cifras del Segundo Premio.

53839

$40,000.00

53863 t 1,200.00

53871

$25,000.00

53919 . 1,600.00 53963 t 2,000.00

54 MIL 54039 54063 54088 54094 54100 54163 54247 54263 54341 54363 54463 54468 54535 54544 54563 54584

. 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00

54586

$25,000.00

54597 54651 54663 54692 54763 54863 54963 54973

. 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 2,000.00 . 1,600.00

55 MIL 55063 55110 55163 55263 55363 55463 55538 55563 55618 55654 55663 55716 55763 55774 55795 55863

t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00

55896

$8,000.00 55952 . 1,600.00

55963 $12,000.00 Por terminaciÛ n a las 4 ˙ ltimas cifras del Primer Premio.

56 MIL 56063 t 1,200.00 56163 t 1,200.00 56202 . 1,600.00 56263 t 1,200.00 56301 c 800.00 56302 c 800.00 56303 c 800.00 56304 c 800.00 56305 c 800.00 56306 c 800.00 56307 c 800.00 56308 c 800.00 56309 c 800.00 56310 c 800.00 56311 c 800.00 56312 c 800.00 56313 c 800.00 56314 c 800.00 56315 c 800.00 56316 c 800.00 56317 c 800.00 56318 c 800.00 56319 c 800.00 56320 c 800.00 56321 c 800.00

800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00

56363 $5,000.00

56363 t 1,200.00

56364

200 MIL PESOS

Fue entregado para su venta en sus Series 1 y 2, al Expendio Local No. 697, a cargo del C. Bernardino A l f o n s o Castillo García, establecido en Venustiano Carranza No. 35, Accesoria 4, (por calle Bolívar), Centro. La Serie 3, fue entregada para su venta a minumerazo.com.

56365

$5,000.00

56366 c 56367 c 56368 c 56369 c 56370 c 56371 c 56372 c 56373 c 56374 c 56375 c 56376 c 56377 c 56378 c 56379 c 56380 c 56381 c 56382 c 56383 c 56384 c

800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00

NUMEROS-PREMIOS 56385 c 800.00 56386 c 800.00 56387 c 800.00 56388 c 800.00 56389 c 800.00 56390 c 800.00 56391 c 800.00 56392 c 800.00 56393 c 800.00 56394 c 800.00 56395 c 800.00 56396 c 800.00 56397 c 800.00 56398 c 800.00 56399 c 800.00 56400 c 800.00 56463 t 1,200.00 56480 . 1,600.00 56563 t 1,200.00 56663 t 1,200.00

56689

$8,000.00 56763 t 1,200.00 56855 . 1,600.00 56863 t 1,200.00 56963 t 2,000.00

57 MIL 57063 t 1,200.00 57163 t 1,200.00 57263 t 1,200.00 57270 . 1,600.00 57363 t 1,200.00 57463 t 1,200.00 57563 t 1,200.00 57663 t 1,200.00 57760 . 1,600.00 57763 t 1,200.00 57849 . 1,600.00 57863 t 1,200.00 57963 t 2,000.00

58 MIL 58043 . 1,600.00 58063 t 1,200.00 58163 t 1,200.00 58263 t 1,200.00 58317 . 1,600.00 58363 t 1,200.00 58370 . 1,600.00 58444 . 1,600.00 58463 t 1,200.00

58473

80 MIL PESOS 58474 . 1,600.00 58528 . 1,600.00 58563 t 1,200.00 58663 t 1,200.00 58701 . 1,600.00 58733 . 1,600.00 58740 . 1,600.00 58763 t 1,200.00 58780 . 1,600.00 58863 t 1,200.00 58962 . 1,600.00 58963 t 2,000.00

59 MIL 59019

$8,000.00 59063 t 1,200.00 59082 . 1,600.00 59122 . 1,600.00 59161 . 1,600.00 59163 t 1,200.00 59263 t 1,200.00 59363 t 1,200.00 59419 . 1,600.00 59442 . 1,600.00 59463 t 1,200.00 59563 t 1,200.00 59599 . 1,600.00 59663 t 1,200.00 59699 . 1,600.00 59763 t 1,200.00 59863 t 1,200.00 59963 t 2,000.00

5,400 REINTEGROS A LOS BILLETES TERMINADOS EN LA LETRA "C" INDICA APROXIMACIONES A LA CENTENA. / LA LETRA "T" INDICA TERMINACIONES. / LOS CON MONTO DE $400.00 PARA 20 VIGESIMOS, EN VIRTUD DE QUE ESTA TERMINACION BILLETES DE ESTE SORTEO PRESCRIBEN AL AÑO. CORRESPONDE AL PREMIO PRINCIPAL, EXCLUYENDO LAS TERMINACIONES EN 5963, PARA LOCALIZACION DE BILLETES ACUDIR A: PLAZA DE LA REFORMA No. 1, C. P. 06037 MEXICO, D. F., O 963 Y 63 ANOTADAS EN EL CUERPO DE LA LISTA. LLAMAR AL TELEFONO 5140-7000. 5,994 REINTEGROS A LOS BILLETES TERMINADOS EN AL EFECTUARSE EL PAGO DE LOS BILLETES PREMIADOS SE RETENDRAN LOS IMPUESTOS DE ACUERDO A LAS CON MONTO DE $400.00 PARA 20 VIGESIMOS, EN VIRTUD DE QUE ESTA TERMINACION CORRESPONDE AL SEGUNDO PREMIO, EXCLUYENDO LAS 4 ULTIMAS CIFRAS EN 3773 LEYES VIGENTES DE LA MATERIA. / LOS REINTEGROS NO CAUSAN IMPUESTO. ANOTADAS EN EL CUERPO DE LA LISTA. SI DESEA OBTENER INFORMACION DE LOS RESULTADOS DE LOS SORTEOS POR VIA TELEFONICA EN EL 5,999 REINTEGROS A LOS BILLETES TERMINADOS EN DISTRITO FEDERAL MARQUE LOS TELS. 4770-0100 Y DE PROVINCIA LADA 01-800-7170169 SIN COSTO ALGUNO. CON MONTO DE $400.00 PARA 20 VIGESIMOS, EN VIRTUD DE QUE ESTA TERMINACION CORRESPONDE AL TERCER PREMIO. www.lotenal.gob.mx

O R 3388

Felicidades Coatzacoalcos, Ver. y D. F. DIRECTOR GENERAL: LIC. BENJAMIN GONZALEZ ROARO. / REPRESENTANTE DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION: LIC. TANYA MUÑOZ KUHNNE.

SORTEO MAYOR 3388 CELEBRADO A LAS 20:00 HRS. EL MARTES 15 DE NOVIEMBRE DE 2011, EN MEXICO, D. F.

3 3 4


Miércoles 16 de noviembre de 2011 • 5B

ENFOQUE

Hoy será presentado

Diez años de experiencia, dos Finales perdidas, un descenso y ni un título es la carta de presentación del nuevo técnico águila Agencias México El nuevo proyecto del América estará encabezado por un técnico que si bien ha sido elogiado por el futbol espectáculo que siempre trata de implementar en sus equipos, en 10 años de experiencia todavía no consigue un título. Con 43 años de edad, Miguel Herrera tomará el mando de las Águilas en una reestructuración deportiva que comenzó el club con la llegada de Ricardo Peláez a la Presidencia,

así como en aspectos administrativos con el regreso de Yon de Luisa a la Directiva. Desde que arrancó su carrera como entrenador, el “Piojo” hizo patente su gusto por el Fútbol ofensivo y atractivo para la tribuna que le valió para llevar a los Potros a dos series de Cuartos de Final y una de Semifinal, para luego dar el salto a Rayados de Monterrey, escuadra en la que alcanzó dos subcampeonatos al perder las Finales ante Pumas y Toluca en los Torneos Apertura 2004 y Apertura 2005, respectivamente. ¿Qué le ofrecerás al América? – “Primero quiero arreglarme con ellos, supongo que no habrá problema para llegar a un acuerdo, pero voy a sentarme con Ricardo (Peláez) a platicar; mi trabajo ha sido extraordinario casi en todos los lugares en los

que me he parado con base en la unión de grupo, yo creo que eso va a ser fundamental, unificar criterios en el grupo porque no se vio unido el torneo pasado, entonces tendremos que trabajar en ese sentido”, declaró Herrera. Después de cinco campañas con el Atlante y siete con los Rayados, en donde el sistema táctico que implementó fue fundamental para el lucimiento de delanteros como Sebastián “Chamagol” González, Luis Gabriel Rey y Guillermo Franco, el “Piojo” buscó suerte en otros horizontes. “Estoy contento por que se fijen en mi trabajo, y por que se fijen en mí, pero esperando paciente para que se dé esta situación”, mencionó Herrera previo a la reunión de esta noche con Peláez. Miguel tuvo una mala ex-

periencia al frente de Veracruz en el Torneo Clausura 2008, cuando asumió la Dirección Técnica para mantener el conjunto escualo en la Primera División, y al final no evitó el descenso. Más tarde, Herrera encontró una nueva oportunidad con Tecos, en donde sí logró el objetivo de dejarlo en el Máximo Circuito e incluso lo llevo a la Liguilla en el Apertura 2008. El destino lo puso de nueva cuenta en el Atlante, donde se mantuvo sólo un año, en donde clasificó a los Potros a los Cuartos de Final y recientemente quedaron fuera de la Liguilla en el Apertura 2011 que aún está en juego. Ayer martes se confirmó su salida del equipo azulgrana para arreglar su llegada al América, y de hecho ya se programó una

Foto: Enfoque

El Piojo apuesta por la unión en América A falta de que firme el contrato con el América, Miguel Herrera no quiso hacer promesas. conferencia de prensa para hoy miércoles en Coapa, en donde será presentado oficialmente, aunque él prefiere no adelantarse. “Ojalá, me encantaría estar en esa conferencia de prensa, me encantaría poder estar en esa conferencia”, indicó. ¿Qué puedes prometer en el América? - “Pues lo único que puedo prometer, real, es que voy a llegar puntual a la

cita de las 8 de la noche con el señor Peláez”, expresó en tono de broma. Así es que con 346 partidos dirigidos en México, en los que tuvo balance de 128 victorias, 96 empates y 122 derrotas, para un 46 por ciento de efectividad, Miguel Herrera asumirá la Dirección Técnica de las Águilas, en lo que será el mayor reto en lo que va de su carrera como entrenador.

Portugal está en la Eurocopa 2012

Gustavo Bolivar (d) disputa el balón con Lionel Messi.

Argentina venció 2-1 a Colombia Agencias Colombia Argentina ganó el partido de necesitados frente a Colombia, a la que derrotó por 2-1 en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en compromiso de la cuarta jornada de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014. Lionel Messi, en el minuto 60, y Sergio Agüero, en el 84, marcaron los goles del equipo de Alejandro Sabella, que recuperó los puntos que perdió en el empate por 1-1 frente a Bolivia en Buenos Aires, y que le devuelve un poco de confianza a una afición que se estaba tornando escéptica. Colombia, que se había ido en ventaja en el minuto 44 a través de Dorlan Pabón, dejó escapar con esta derrota un total de cinco puntos en condición de local, luego del empate por 1-1 frente a Venezuela de la tercera jornada. El partido se inició con una Argentina tratando de controlar el balón, to-

cando, y acercándose a la portería de David Ospina, con un jugador como Lionel Messi, que intentaba hacer alguna genialidad que fue impedida por una defensa bien parada de Colombia. Los minutos pasaban y era el visitante el que seguía con el balón, gracias a jugadores como José Sosa y Pablo Guiñazú, fundamentales en el medio del campo. Colombia, en cambio, se mostraba enredada, sin mucha salida y perdiendo el balón, pero eso sí desconectando bien a Messi y a Gonzalo Higuaín. Y fue desde el minuto 17 cuando el panorama cambio para los locales, quienes comenzaron a hilar mejor las jugadas, apoderándose del balón y aprovechando lo que parecía ser el cansancio prematuro de los argentinos. Sin embargo, su trabajo ofensivo no se traducía en el gol tan esperado, como respuesta a jugadas ansiosas que terminaban equivocadas.

Foto: EFE

Portugal selló su clasificación a la Eurocopa de 2012 al masacrar a una Bosnia que acabó con uno menos (6-2) con tantos de un soberbio Cristiano Ronaldo -dos goles-, Postiga (dos), Nani y Miguel Veloso. Los lusos, que venían de un empate a cero en la ida, arrollaron a sus rivales liderados por el jugador del Real Madrid, presente en todas las acciones peligrosas, y disputarán su cuarto campeonato europeo consecutivo. Dos años después no hubo “vendetta” bosnia. Portugal disipó los nubarrones que se ceñían sobre su juego y eliminó a su rival de otra gran competición internacional aupado por el tridente del Real Madrid. Un hiperactivo Ronaldo, secundado por la solidez de Pepe y la verticalidad de Fábio Coentrao, lideró el combinado portugués, muy bien apoyado por el medio Joao Moutinho. A gritos de “Messi, Messi” de los cerca de tres mil bosnios que asistieron al estadio de La Luz, la estrella merengue se motivó y firmó una de las mejores exhibiciones que se le re-

Los jugadores celebran el triunfo de su equipo al terminar el partido. cuerdan con la camiseta brarse. Primero por el seleccionador local, Paulo de “las quinas”. Escorado en la izquier- Bento, y después por la buda, pero con tendencia a lliciosa afición portuguesa, ir hacia el centro, Ronaldo que vibró cada vez que Rocapitalizó las embestidas naldo tocaba el cuero. De la otra parte del lusas y provocó varias faltas peligrosas. Así ocurrió frente apenas llegaban noticias. en el minuto Muy presiosiete, cuannados por do llegó al el asfixiante primer gol al esquema de ejecutar ma-jugó gistralmenMarcador final Bento con la defente un libre a sa adelantaunos 30 metros del arco que por su ve- da y atacó la posesión rilocidad y potencia se ase- val desde el delantero centro-, los bosnios buscaron mejó a un obús. Lo más complicado ya a su estilete Dzeko con peestaba hecho y la tensión lotas con poco sentido. La escuadra lusa atacó acumulada en los días previos al desafío empezó li- insistentemente por el flan-

6-2

co izquierdo, el de Ronaldo y Coentrao, y generó varias ocasiones claras, más por intensidad que por absoluto control de juego. Después de una excelente jugada colectiva, la estrella del Real Madrid avisó con un disparo que repelió Begovic. Minutos más tarde, se repitieron los protagonistas, pero esta vez fue otra falta la que puso a prueba los reflejos del guardameta. El buen trabajo portugués encontró de nuevo recompensa. El extremo Nani, muy apagado en la primera fase del parte, anotó en el 23 el segundo con un imponente derechazo desde el balcón del área.

Casillas impone nuevo récord Agencias Costa Rica La selección de España, campeona del mundo, sufrió para empatarle, gracias a goles de David Silva y David Villa, por 2-2, a una aguerrida Costa Rica, el día en el que el capitán español, el portero Iker Casillas, se convirtió en el jugador con más partidos jugados (127) con “La Roja”. Randall Brenes y Joel Campbell se encargaron de anotar en la primera parte para una selección de Costa Rica que interpretó al dedillo el libreto del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, quien ordenó una defensa de cinco hombres, una marca fuerte en el medio y contragolpes rápidos. David Silva, al 83, y Da-

vid Villa al 90, le dieron el empate al campeón del mundo, que mejoró en el segundo tiempo después de unos primeros 45 minutos para el olvido en el Estadio Nacional de San José. Fue una primera parte de ensueño para Costa Rica, que jugó sin complejos, le robó la posesión del balón a España por varios tramos y logró generar al menos cuatro jugadas claras de gol ante los espacios que dejaba España atrás, de las cuales dos terminaron dentro de la portería de Iker Casillas. Brenes, que ya había estado cerca de marcar en dos ocasiones, aprovechó un grave error de Casillas en la salida, le robó la pelota y marcó el 1-0 al 31.

Diez minutos después el delantero del Arsenal a préstamo en el Lorient francés, Joel Campbell, marcó el segundo gol ‘tico’ con un remate fuerte, cruzado desde el borde del área. España intentó hacer su Fútbol de toque y combinaciones en corto, pero la férrea marca de los costarricenses en el medio campo y su reforzada defensa, les impidió tener claridad en el último cuarto de cancha, y cuando la tuvo, apareció la figura costarricense de Keylor Navas, guardameta del Levante. Navas salvó a su equipo ante un cabezazo y un mano a mano frente a Cesc Fábregas, y también evitó el gol en una jugada que dio rebote a un dis-

Foto: EFE

Foto: EFE

Agencias Portugal

En el duelo amistoso ante Costa Rica, el arquero del Real Madrid se convirtió en el jugador con más partidos en su selección al llegar a 127. paro de Álvaro Arbeloa y tapó el posterior remate de David Villa.


6B • Miércoles 16 de noviembre de 2011

ENFOQUE

Nadal y Federer, juntos en la Copa Masters El español se enfrentará el domingo al estadounidense Mardy Fish

Agencias Inglaterra El número dos del mundo, el español Rafael Nadal, iniciará su recorrido por la Copa Masters, que comienza el domingo próximo en Londres, ante el estadounidense Mardy Fish, mientras su compatriota David Ferrer ante el británico Andy Murray el próximo lunes, igual

su segunda aparición y el debutante Fish completan este cuarteto, en el Grupo B. El otro, liderado por Djokovic, lo conforman el británico Andy Murray, el español David Ferrer y el checo Berdych. Federer llega a Londres con una racha de doce victorias consecutivas después de conseguir los títulos de Basilea y el Masters 1000 de París. El suizo, campeón de la Copa Masters en los años 2003, 2004, 2006, 2007 y 2010, pretende superar a Pete Sampras e Ivan Lendl, que

que el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que empezará con el checo Tomas Berdych. También el domingo, el vigente campeón, el suizo Roger Federer, cuarto del circuito, reeditará la reciente final del Masters 1000 de París y comenzará su participación en la Copa Masters ante el francés Jo Wilfried Tsonga. El helvético ha quedado encuadrado en el mismo grupo que Nadal, con el que jugó la final el pasado curso, en el recinto O2 Arena de Londres. Tsonga, que hará

Foto: Enfoque

Realizan sorteo

La competición se abrirá con el duelo entre Federer y Tsonga, que jugarán por séptima vez esta temporada. al igual que el helvético acumulan cinco éxitos en la competición. Nadal, por su parte, disputó su primera final en el torneo el pasado año. Ha superado este año tres veces al helvético. Murray, por su parte, llega al torneo tras ganar 18 de sus últimos 19 encuentros. Desde que llegó a semifinales del Abierto de Estados Unidos, el escocés ganó en Bangkok, Tokio y Shangai. Murray y Djokovic estarán en el Grupo A con el finalista

al finalista de Wimbledon del 2010 Tomas Berdych. En dobles, los estadounidenses Bob Bryan y Mike Bryan y la pareja formada por el francés Michael Llodra y el serbio Nenad Zimonjic lideran los Grupo A y B, respectivamente. Otros dos equipos, los compuestos por el sueco Robert Lindstedt y el rumano Horia Tecau y la del indio Rohan Bopanna con el paquistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi, que harán su debut en el torneo de fin de temporada.

2007, David Ferrer y Tomas Berdych, que participará por segundo año consecutivo. La competición se abrirá el domingo con el duelo entre Federer y Tsonga, que jugarán por séptima vez esta temporada. A continuación, Nadal se medirá a Fish. El lunes empezará con el choque entre Ferrer y Murray, que ha ganado las cuatro últimas ocasiones al español. Djokovic, que busca coronar una de las mejores campañas en la historia del tenis, jugará a continuación

Verlander gana el Cy Young El club gallego no pierde la ilusión de que el jugador amplíe su contrato, el cual vence el próximo 30 de junio; pese al supuesto interés de Valencia.

Deportivo quiere renovar a Guardado Agencias España El Deportivo de La Coruña no pierde la ilusión de ampliar el contrato del internacional mexicano Andrés Guardado, que vence el próximo 30 de junio, a pesar de que los medios de comunicación valencianos le han dado como fichaje del Valencia la próxima temporada. “Si pudiésemos renovar a Guardado, que no le quepa la duda a nadie que lo haríamos. Lo hemos intentado muchas veces, aunque hasta ahora no hemos encontrado la aquiescencia de su representante, Mario Or-

diales, pero no perdemos la ilusión de que así sea”, comentó el presidente del club gallego, Augusto César Lendoiro, ante los periodistas después de presentar una campaña de socios. El dirigente afirmó que, como club, el Deportivo no puede dar “consistencia” a las informaciones que apuntan a que el destino del centrocampista azteca será el Valencia y, en este sentido, indicó que ayer “alguien” le “hablaba del Sevilla” como posible destino de Guardado. “Esas cosas ocurren cada dos por tres y, como club, no le podemos dar

Tévez, cada vez más lejos del City Agencias Inglaterra El director ejecutivo de la Asociación de Futbolistas Profesionales inglesa (PFA), Gordon Taylor, admitió que una reconciliación entre el Manchester City y el argentino Carlos Tévez es, cada día que pasa, “más imposible”. El delantero, de 27 años, continúa en Argentina, adonde viajó la semana pasada sin permiso del club, y no se ha presentado a las sesiones de entrenamiento en las que debería haber participado los últimos días ni a la reunión que convocó el City para tratar su caso. “La situación continúa igual y, cuanto más tiempo esté fuera el jugador, va a ser más imposible que se reconcilien”, señaló Taylor a la cadena

británica Sky News. Un representante del delantero afirmó que el City todavía no ha puesto en marcha ninguna acción disciplinaria contra Tévez por su ausencia injustificada. El portavoz indicó que el jugador está en Argentina con su familia y desmintió que disponga de un certificado médico según el cual no puede jugar ni entrenarse, como había trascendido a los medios esta semana. El culebrón entre el internacional argentino y el Manchester City comenzó este verano, cuando el jugador declaró en repetidas ocasiones que quería abandonar Manchester. Las negociaciones con clubes como el Inter de Milán y el brasileño Corinthians, en el que ya jugó el “Apache”, no fructificaron, por lo que Tévez se mantuvo a las órdenes del técnico Roberto Mancini.

En una temporada en la que completó la triple corona de pitcheo, el as de los Tigres Justin Verlander se adjudicó el premio Cy Young de la Liga Americana en forma unánime. El derecho de 28 años acaparó el primer lugar en las 28 papeletas y totalizó el puntaje perfecto de 196 en la votación de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica. Su triunfo era ampliamente esperado y el único suspenso era sobre si lo haría por unanimidad. Pero ahora resta ver si el lunes próximo puede alzarse también como el Jugador Más Valioso de su circuito. Con una recta de 100 millas por horas, una curva perfecta y un magnífico slider, Verlander se apuntó la Triple Corona con sus 24 victorias, efectividad de 2.40 y 250 ponches, cubriendo 251 innings en 34 aperturas. También lanzó el segundo juego sin hits de su ca-

rrera, el 7 de mayo en Toronto. En dos ocasiones alcanzó la octava entrada sin haber tolerado hits. Semejante actuación ha levantado la expectativa de que quizás pueda conseguir suficiente apoyo para obtener el laurel al Más Valioso. Ningún lanzador abri-

dor en las mayores ha atrapado el laurel desde Roger Clemens en 1986 y el último relevista en lograrlo fue Dennis Eckersley. Pero en su contra rema el hecho que mucha gente es de la opinión que el pitcher ya tiene su premio individual: el Cy Young. Verlander es el primer

lanzador de Detroit que consigue el galardón desde el relevista puertorriqueño Guillermo “Willie” Hernández en 1984 y el cuarto en la historia. Denny McLain se impuso consecutivamente en 1968-69. El derecho de los Angelinos Jered Weaver (18-8 y 2.41) fue mencionado en todas las papeletas para quedar segundo, seguido por James Shields de los Rays, CC Sabathia de los Yanquis y el cerrador dominicano de los Tigres José Valverde. Verlander llegó a enhebrar una racha de 12 victorias en aperturas consecutivas, al tiempo que los Tigres se encaminaban a conquistar su primer título de división desde 1987. También encabezó las estadísticas de porcentaje de victorias (.828); innings lanzados (251), WHIP (.920) e hits tolerados por nueve entradas (6.2). Esta fue la novena vez que el ganador del Cy Young de la Americana lo hace con un voto unánime. El último fue el venezolano Johan Santana (Mellizos) en 2006.

ninguna consistencia”, señaló el dirigente del Deportivo, quien, no obstante, reconoció que la de Guar-

dado es la “renovación más complicada” de las que intenta cerrar el club. “Con los demás hemos

hablado, hemos tratado de avanzar y estábamos más o menos en línea de llegar a acuerdos. En el caso de

Mario Ordiales y Guardado, ha habido mayores dificultades”, recalcó el rector deportivista.

Foto: Enfoque

Foto: Enfoque

Agencias EU

Justin logró la perfección al alcanzar 196 puntos en las boletas.


Miércoles 16 de noviembre de 2011 • 7B

ENFOQUE

Britney ya se comprometió

Foto: Enfoque

Siempre acompañada

Jorge volvió a las grabaciones de “La Que No Podía Amar”, y agradeció a Maribel Guardia por la oración que le dejó.

Regresa Salinas con buen ánimo amigo a raíz de que compartieron durante un año créditos en la obra ‘Aventurera’. El esposo de Elizabeth Álvarez compartió que está feliz por haberse reincorporado a la telenovela en la que interpreta a Rogelio Montero. “Es mi primer día de grabaciones en el foro, y estoy contento de volver a ver a todos mis compañeros, con todos estoy muy agradecido”, reiteró emocionando Salinas, quien luce más delgado, pero siempre mostrando buen ánimo. Antes de despedirse de Guardia, el actor le comentó que ahora sí pondrá mayor atención a su salud.

La intérprete está descansando hasta que sus médicos la den de alta.

Logra Adele nuevo récord en Europa La intérprete, de 23 años, hizo saber a sus seguidores, a través de su página oficial, que su cirugía fue un éxito

Agencias Inglaterra En c onva lec encia por una cirugía en sus cuerdas vocales, la cantante británica Adele logró en Europa un nuevo récord, al convertirse en la primera intérprete en vender más de un millón de copias de un álbum en iTunes, con 21, informó el diario The Telegraph. La intérprete de “Someone Like You” empató hace algunos meses al cuarteto de Liverpool, The Beatles, al conseguir colocar dos temas y dos álbumes al mismo tiem-

po en el top 5 de Reino Unido. En tanto, Adele, de 23 años, hizo saber a sus seguidores, a través de su página oficial, que su cirugía fue un éxito. “La operación fue un éxito”, confirmó, “y ahora estoy descansando hasta que mis médicos me den de alta. “Estoy bastante bien, recuperándome, súper feliz, relajada y muy positiva”, platicó sobre la operación a la que se sometió para dejar atrás sus problemas constantes en la cuerdas vocales. A simismo, agradeció el apoyo y cariño de sus fans. “Lo siento, no he escr ito en alg ún tiempo. Gra cia s por todos sus pensamientos positivos y sus buenos de seos. Adele debutó con 19, y 21, que se lanzó a la venta en iTunes el 27 de enero, ha conseguido ser número uno en ventas en 17 países.

La famosa tiene programado cerrar su gira “Femme fatal” el 10 de diciembre en Puerto Rico. su segundo esposo el bailarín Kevin Federline, con quien se casó en 2004 y se divorció tres años después. En forma previa, en el fin de año de 2003, Spears en un arrebato y en el andar de fiesta en Las Vegas, Nevada, contrajo nupcias con el novio de su adolescencia,

en un peculiar matrimonio que sólo duró 55 horas. El sitio The Hollywood Gossip difundió que Trawick planea concretar el matrimonio con la cantante que cumplirá 30 años el 2 de diciembre, una vez que concluya su gira de conciertos.

Ordenan arrestar a abogado de Murray

Foto: Enfoque

Si Jorge Salinas está vivo es gracias a los médicos, pero, sobre todo, a los amigos y compañeros que oraron por él. El actor, quien se reincorporó a las grabaciones de la telenovela ‘La Que No Podía Amar’ después de haber estado hospitalizado por una tromboembolia pulmonar, comentó que agradece que sus compañeros de foro

Britney Spears, ex ‘Princesa del Pop’, se perfila por su tercer matrimonio lo que podría ocurrir a finales de año, difundieron medios del espectáculo. Según el sitio RadarOnLine, Spears se ha comprometido con su novio de varios años, Jason Trawick, quien la ha acompañado en sus conciertos y en donde tiene programado cerrar su gira ‘Femme fatal’ el 10 de diciembre en Puerto Rico. “Britney y Jason se la pasan planeando su matrimonio todo el tiempo. Ella está verdaderamente enamorada y él de ella”, compartió un familiar de la vendedora de más de 100 millones de álbumes en su carrera al sitio de Internet. Jason, abundó la fuente, adora a los dos hijos de Spears, Sean Preston y Jayden James, que procreó con

Foto: Enfoque

Agencias México

y amigos del medio siempre estuv ieron al pendiente de su salud. “Estoy vivo gracias a las oraciones y a la buena vibra de todos porque el médico me vio muy mal”, expresó Salinas de manera rápida durante el receso que tuvo para comer. Lo primero que hizo al llegar al comedor de Televisa, cerca de las 16:00 horas, fue acercarse a la mesa en la que estaba Maribel Guardia para agradecerle por la oración que le dejó a través de un mensaje de voz. “De verdad gracias por esa oración, por tus palabras”, le dijo el actor a Guardia, de quien se hizo muy

Agencias EU

El juez pide a Matt Alford comparecer el 29 de noviembre, pero éste dijo en un mensaje telefónico que estaba en un juicio en Houston Agencias EU

Un socio del principal abogado defensor del médico de Michael Jackson no se presentó a una audiencia por desacato en Los Ángeles, por lo que el juez emitió una or-

den de arresto en su contra, se informó este martes. Según el juez Michael Pastor, el abogado Matt Alford dijo en un mensaje telefónico que se encontraba en un juicio en Houston y no podía asistir. Ordenó a Alford que compareciera el 29 de noviembre, el día en que el doctor Conrad Murray recibirá su condena por homicidio involuntario por la muerte de Michael Jackson. Murray está preso. Pastor amenazó con declarar a Alford en desacato en septiembre por criticar a un testigo de cargo en un progra-

Fotos: Enfoque

El actor comentó que ahora sí pondrá mayor atención a su salud

La cantante va por su tercer matrimonio y será con su novio Jason Trawick

El médico está preso y a la espera de sentencia. ma de televisión apenas horas después que el juez ordenó a los defensores que no hablaran del caso fuera del tribunal.


8B • Miércoles 16 de noviembre de 2011

ENFOQUE

Un manicomio por Amanecer

La mexicana y el español posan ante las cámaras durante la alfombra roja.

Salma y Banderas llegaron a México Los actores llegaron al país para presentar “El Gato con Botas”

México, la actriz veracruzana interpreta a Kitty Patitas, quien ayuda al personaje principal a buscar los frijoles mágicos. “Estaba un poco nerviosa Agencias México de cómo le iba a explicar a Valentina que yo era la gatiLa actriz mexicana Salma ta y un día estábamos en el Hayek y el español Antonio cine viendo otra película y Banderas ofrecieron una pasaron el trailer y que dice: conferencia de prensa en “mamá, ésa gata habla iguael DF para hablar sobre “El lito que tú”, estaba confundida, le tuve que exGato con Botas”. plicar”, señaló. El persoA pregunta exnaje sa lido de presa, dijo estar las películas de S h rek a ho - de diciembre triste por la situael estreno ción de violencia ra tiene su proque vive el país. pio largometra“Pretendo el optimismo je, de nueva cuenta con de mejorar las cosas, sueño la voz de Banderas. La mayor preocupación con un México seguro para de Salma Hayek cuando nosotros y sobre todo para prestó su voz a la pelícu- nuestros hijos”, comentó. L a cinta nar ra la s la “El gato con botas”, fue cómo explicarle a su peque- aventuras del temerario ña hija Valentina para que gato, de la inteligente Humpty Dumpty y la asno se confundiera. En la cinta que se estre- tuta gata ‘Kitty, a quien nará el 2 de diciembre en da voz Salma Hayek.

2

La presencia del trío protagónico causó la mayor impresión en los admiradores de la historia Agencias EU

Fanáticos de diversos países del mundo y figuras de Hollywood se dieron cita en el Teatro Nokia de esta ciudad para comenzar una eufórica despedida de la saga fílmica ‘Crepúsculo’, con la premier mundial de ‘Amanecer Parte 1’. Jóvenes provenientes de México, Brasil, Argentina, Suecia, España, Francia, y otras naciones, convirtieron la alfombra negra en un manicomio. Los más ovacionados fueron Robert Pattinson (Edward Cullen), Kristen Stewart (Bella Swan) y Taylor Lautner (Jacob Black), los protagonistas de esta aventura que se estrenará en México el primer minuto del jueves en más de mil 300 salas. Desde varias horas antes de que desfilaran estas figuras, las vallas metálicas parecían insuficientes para contener a un torrente de emociones que comenzó a estallar en cuanto aparecieron actores como Jennifer

Foto: Enfoque

Foto: EFE

Eufórica despedida

Robert Pattinson y Kristen Stewart causaron furor entre el público. Love Hewitt o Jeffrey Dean Morgan, protagonista de la cinta The Watchmen. Dean Morgan cautivó a numerosas chicas y se tomó fotos con ellas, al igual que la pequeña Willow Smith, la hija de Will Smith, el cantante Bruno Mars o Heather Locklear. Hubo fans que le preguntaron a Mars que por qué le gustaban las películas basadas en las novelas de Stephenie Meyer, y el intérprete respondió: “Son muy divertidas y tienen mucha acción”. Sin duda el clamor llegó cuando el elenco desfiló. Peter Facinelli, Ashley Greene, Billy Burke, Jack-

son Rathbone, Elizabeth Reaser y Kellan Lutz alborotaron a todos y, amablemente, convivieron brevemente con los presentes. No obstante, fue la presencia del trío protagónico lo que causó la mayor impresión en los admiradores de la historia dirigida por Bill Condon. Robert Pattinson repartió autógrafos, al igual que Taylor Lautner. Incluso dieron algunos besos. “Estoy muy contento y feliz por este recibimiento”, dijo Lautner. Al igual que él, Pattinson y Kristen Stewart agradecieron el apoyo al público. “Es maravilloso, espero que les guste la película

tanto como a mí”, expresó a su llegada Stewart, quien fue la más solicitada por los chicos. Numerosos periodistas e informadores no pudieron negar el arrastre de la saga Crepúsculo, al grado que admitieron estar igual de emocionados que los fans, como lo hizo saber el staff de conductores de Yahoo Movies!, que transmitió vía Internet la alfombra negra. “ Verdaderamente es indescriptible la emoción de estar aquí”, comentó Pattinson, quien adelantó que la segunda entrega de Amanecer dejará sin aliento a todos.


CYA16112011