Issuu on Google+

Miércoles 11 de abril de 2012

Sacan la victoria La escuadra de Nayarit “A” derrotó a Chihuahua 1 por 0 en la primera jornada del Torneo Nacional Sub16 que se celebra en las canchas de la Unidad Deportiva AFEN en la capital nayarita.

opinión: de mi puño y letra de volea Comenta...hit hasta las trancas 2B

2B

A un punto

3B

3B

Barcelona goleó 4-0 a Getafe, sumó su 10º triunfo consecutivo y se puso a un punto del Real Madrid, que se enfrenta hoy miércoles al Atlético.

Gran inicio Con la participación de 24 equipos fue inaugurado el Torneo Nacional de Fútbol Varonil categoría Sub16 con la presencia de las autoridades deportivas locales, así como representantes de los distintos órdenes de gobierno, federativos e invitados especiales.

Cambia prioridades A pesar de que siempre ha tratado de mantener su vida personal lejos de los reflectores, Penélope Cruz declaró para una publicación que su papel de mamá y esposa es lo primero.


2B • Miércoles 11 de abril de 2012

ENFOQUE

Vistazos

De mi Puño y Letra/Carlos Alegre Marín

SIN RODEOS

Vaya manera de sacar el partido de la novena de Nayarit que juega el Nacional Sub13 de Béisbol en el Distrito Federal, en la sexta entrada iban perdiendo 11-2 y terminaron ganando 14 carreras por 11.

Jonathan Campos de la Selección de Nayarit fue el encargado de realizar el juramento deportivo en el marco inaugural del Torneo Nacional Sub16 de Fútbol que se realiza en nuestra capital.

De viva voz ser profetas en nuestra tierra y ganar el Festival de L anzamientos en nuestra categoría, aunque, tengo entendido que vendrán grandes exponentes en nuestra prueba, trataremos de estar entre los mejores y subir al podio”. Daniel Ibarra Lanzamiento de Martillo

“Los niños están demostrando que con disciplina y amor a la camiseta se puede salir delante de cualquier cosa. El primer obstáculo ya fue resuelto y es el que sin respaldo llegaron al

Distrito

Federal y jugar este Nacional, ahora, vamos por más”. Ramón Benítez Manager Sub13 Nayarit

Foto: Enfoque

“Buscaremos

Los protagonistas de los eventos deportivos son los atletas.

D

e nueva cuenta, demostrando carácter y determinación por sacar el triunfo la novena de Nayarit que está participando en el Campeonato Nacional Sub13 de Béisbol doblegó a su similar de Chihuahua al son de 14 carreras por 11. El juego celebrado en las instalaciones de la Liga Olmeca en el Distrito Federal comenzó con enorme ventaja de los chihuahuenses de 11 carreras a 2 sobre la novena que dirige el profesor Ramón Benítez. Sin embargo, este equipo nayarita luchó hasta el final y en tan solo un par de entradas le dieron la vuelta al marcador para sacar la victoria con extraordinaria actuación del pitcher Héctor Soto. Con este resultado el récord de Nayarit es de dos ganados y un juego perdido. Hoy miércoles se medirán al equipo de San Luis en

partido programado para las once de la mañana. A esta edad y sobre todo para equipos que tienen muy poco o nulo apoyo, el resultado pudiera no ser tan importante. Lo importante es el fogueo, la experiencia que te da el enfrentarte a jugadores de otras entidades, viajar, conocer y sentir la presión que te da el jugar en un lugar que no conocías. Súmele que llegan resultados positivos, la inversión que se está haciendo de parte de los padres de familia, entrenadores y directivos está valiendo peso por peso. Mención aparte merecen los entrenadores quienes han tenido la paciencia para enseñar a estos peloteritos, muchos de ellos los veremos defendiendo la casaca de Nayarit en la próxima Olimpiada Nacional. Y si también hemos señalado el poco apoyo ins-

titucional, también hay que señalar el poco interés de parte de la Asociación, quienes tuvieron que despertar al percatarse de que ya se estaban tomando cartas sobre el asunto, de mejorar las condiciones del Béisbol Infantil y Juvenil. La suma de todos los factores de manera positiva traerá a mediano y corto plazo situaciones excelentes. En algún momento Nayarit estará en el topten de los equipos a nivel nacional, obviamente se necesita de un trabajo intenso, pero ordenado y con visión a futuro. Algo que ya se hace pero que poca respuesta ha recibido de quienes hoy tienen el sartén por el mango.

Inician los torneos juveniles

Bajo los fuertes rayos del sol, fue inaugurada el Torneo Nacional Sub16 de Fútbol Varonil en evento rea-

lizado en la cancha “Jesús Ceja Valadez” y en donde desfilaron 25 equipos de 18 estados del país. Llamó la atención que algunos representantes de los medios de comunicación siguen creyéndose protagonistas de los eventos y “exigen” su asiento y su agua. Entre los que piden “chayote” y los que se desgarran las vestiduras pecando de protagonistas la imagen del comunicador deportivo se sigue deteriorando. Olvidan que solamente somos el medio para informar, que no somos dueños de ninguna estación de televisión, de radio o un periódico y que si algún día lo fuéramos, nuestro papel tendría que ser otro. Creo que para ganarse el lugar se necesita trabajar duro y ser honesto, la gente reconocerá y respetará nuestro trabajo, de lo contrario se mofarán de ellos como pasó ayer por la mañana.

ArturoPachecorespetuoso conlaleyelectoralnoquiso ahondarenlosprogramasy proyectosquerealizala DirecciónMunicipaldel DeporteylaJuventud,sin embargoinvitóalaciudadanía ypuebloengeneralaquese acerquealImcufideyconozca loquesehaceenmateriade activaciónfísica.

María José Paredes Arellano jugadora de la Selección de Nayarit Juvenil Mayor presentaba una lesión en la pantorrilla izquierda. Gracias al apoyo de su entrenador y de sus padres de familia va saliendo del problema.

De Volea/Guillermo González Salas ló por el mismo marcador ante la UA de Tamaulipas y Águilas Reales de Zacatecas goleó 4-1 a Cachorros Universidad de Guadalajara. En el grupo 2 Tulancingo no pudo sacar ventaja de su condición de local tras empatar 2-2 frente a San Miguel Caudillos. Los Titanes continúan como líderes con 32 unidades, mientras que su adversario es último con 9 puntos. El Tecamachalco venció 2-0 a Querétaro y es segundo del grupo, por su parte  gallos blancos es antepenúltimo tras sumar sólo dos victorias en el campeonato. Orizaba tropezó con la UA del Estado de México al caer por 2-1; sin embargo, se mantiene en la tercera plaza del sector con 25 puntos. Las Ballenas Galeana Morelos escalan posiciones y se colocan a un punto de los Albinegros, luego de su victoria 2-0 sobre Guerreros de Acapulco. En el cierre de la jornada 13 Cruz Azul Jasso venció 3-1 a Inter Playa del Carmen, los Ocelotes de la UNACH se impusieron 4-0 sobre Patriotas de Córdoba y Cuautitlán perdió en

casa 3-1 ante Club Deportivo Lozaro.  

En la Liga de Nuevos Talentos

El cierre de la fase regular en la Liga de Nuevos Talentos se acerca y la Liguilla comienza a tomar forma con los equipos con los equipos clasificados a esta ronda. En la Zona 1 América Coapa conserva en la primera posición tras derrotar 4-2 como visitante a Atlético Tapatío, club que aún tiene posibilidades matemáticas de calificar a la fase final. Pumas Naucalpan se impuso 2-0 sobre Cañoneros de Campeche y es segundo del sector con 32 unidades, mientras que Alto Rendimiento Tuzo sumó tres unidades más luego de vencer 2-1 al conjunto de Tecamachalco Sur. El Zacatepec 1948 derrotó por la mínima diferencia al cuadro de Álamos y se coloca en la cuarta posición de la zona 1 con 26 puntos. En otros resultados la UA de Hidalgo venció 2-0 al Centro Universitario del Fútbol, Lobos Prepa derrotó 5-1 a Club Astros y Reyes Texcoco goleó 4-1 a Bavaria Tultitlán.

En la Liga Nuevos Talentos comenzará la Liguilla, mientras que en la Liga Premier faltan dos fechas para llegar a la fiesta grande. En la Zona 2 la UA de Zacatecas cayó ante Cachorros León, aunque  mantiene el liderato con 24 puntos, mientras que el conjunto de Guanajuato es quinto con 21 unidades.

Necaxa sorprendió 3-0 a Durango, resultado que dejó a los rayos en el sexto escalón. Por su parte Reboceros de la Piedad goleó 5-1 a los Alfareros de Tonalá y se ubica en la

cuarta plaza con 23 puntos. En el cierre de la jornada Irapuato dobló 3-2 a Colegio Once México y Cachorros UANL se impuso 4-0 al campeón Estudiantes Tecos.

Foto: Enfoque

L

a Liga Premier de la Segunda División profesional se acerca al final del torneo regular y cada vez quedan menos lugares para la Liguilla del Clausura 2012. La fecha 13 comenzó con la victoria de Chivas Rayadas 1-0 sobre F.C. Excélsior. Con este resultado  el conjunto tapatío esta a un punto del liderato, mientras que el equipo de Nuevo León es último lugar del grupo 1 con 7 unidades. El Club Deportivo de los Altos cayó 2-0 ante Bravos de Nuevo Laredo y se estanca en 28 puntos, aunque continúa líder. Por su parte la tribu se coloca en la sexta posición luego de seis victorias, tres empates y tres derrotas. La UA de Chihuahua venció 3-2 a Loros Universidad Colima, resultado que los deja en el tercer puesto de la competición con 25 unidades. Por su parte el Deportivo Tepic es quinto tras igualar a un gol frente a Vaqueros Ixtlán. En otros resultados Unión de Curtidores empató 1-1 contra Tampico Madero, Deportivo Guamúchil igua-


Miércoles 11 de abril de 2012 • 3B

ENFOQUE

Comenta…Hit/Cobrama toria 14-11, esto les tiene que dar confianza y creer en ellos mismos, que todo se puede y dar en cada juego su mayor esfuerzo, el pitcher ganador fue Héctor Soto pero cada uno de ellos se entregaron y sudaron la franela para luchar por su estado. El día de hoy miércoles se miden a San Luis Potosí, jueves a Tamaulipas y cierran con otro de los grandes favoritos Sinaloa. Son dos grupos de siete novenas cada uno y pasan a la siguiente ronda cuatro de cada uno y el primer paso para el cuerpo técnico es quedar dentro de los cuatro para aspirar a la siguiente ronda. El cuerpo técnico está integrado por gente de Acaponeta, Rosamorada y Tecuala como Ramón Benítez, Othon Bernal, Hugo Lizárraga y Mario Machado y el delegado de esta selección de Tepic Carlos Pacheco. Felicitamos a Luis A. Ramírez por su columna en el periódico la Afición, hombre de gran experiencia en lo que se refiere a las reglas del ‘Rey de los Deportes’ y ahora plasma sus conocimientos y de todo lo que sabe y ha vivido en sus años como umpire; persona sencilla que se ha dedicado en estos úl-

timos años a formar y dirigir el cuerpo de ampáyer. A Luis Alberto tuvimos la oportunidad de conocerlo en el 2004, cuando estuvo por vez primera en Tepic representando en aquella ocasión las ligas de desarrollo y posteriormente en los JO de Atenas. Y hablando de la Liga Mexicana, se han jugado ya 20 partidos y para sorpresa de algunos vemos en el standing a dos equipos de los favoritos en el penúltimo lugar de la zona norte Diablos Rojos del México y en la sur los actuales campeones Tigres de Quintana Roo. En las estadísticas hasta el momento los lideres en los diferentes departamentos son ocupadas por extranjeros aunque algunos nacionales destacan como el caso de Leonardo Heras de Diablos en carreras anotadas; hay dos nombres que dominan en varios departamentos como Michel Abreu de Monterrey en carreras producidas, mas hits, sluggins, porcentaje en base y también bases totales y el otro es René Reyes de Rieleros de Aguascalientes bases por bolas y hits extra-base; bases robadas de Ciudad del Carmen Freddy Guzmán, dobles

Foto: Cobrama /Enfoque

C

ada día estamos más cerca de la Olimpiada Nacional que se va llevar a cabo en la ciudad de Puebla y las tres categorías que calificaron para estar en la justa nacional se están preparando con fogueo de acuerdo a sus posibilidades económicas como es el caso de algunos chicos que pertenecen a la categoría de trece años que en estos momentos está participando en la capital de la república en el Campeonato Nacional de Nones de esa categoría rumbo al Panamericano de Béisbol que se celebra en el país vecino. Nayarit, viajo principalmente gracias al entusiasmo de los padres de familia y le toco el Grupo A, nada fácil para estos chicos que lo más importante para ellos es jugar y disfrutar su deporte favorito, tendrán que medirse a las novenas de Sinaloa, Chihuahua, Estado de México, Liga Olmeca, San Luis Potosí y Tamaulipas. Hasta el momento se han conseguido dos victorias, por una derrota pero sin duda alguna la más sonada es ante Chihuahua, se levantaron después de ir abajo 11-2 consiguieron darle la vuelta a la pizarra y finalmente se alzaron con la vic-

Alexis Sánchez fue una pieza importante para el primer triunfo de los nayaritas. de Campeche Rubén Rivera; de Minatitlán Rubén Agramon en triples. En el pitcheo aparecen nombres como Andrew Baldwin de Aguascalientes dominando hasta el momento en tres departamentos innings lanzados, juegos iniciados y ponches. Juegos completos Alberto Manrique de Ciudad del Carmen y Martin Sotelo de Oaxaca con más aparicio-

nes. Entre los mejores lanzadores en carreras limpias esta el nayarita José Miguel Ramírez Pacheco de los Tigres de Quintan Roo. El día de ayer inició la séptima serie en donde Laguna visita al México; Monclova en Puebla; Reynosa en Aguascalientes; Monterrey en Saltillo; Yucatán en Oaxaca; Tigres de visita con el líder Veracruz; Campeche en Minatitlán y Tabasco

recibe a los delfines de Ciudad del Carmen. La octava serie se juega este fin de semana iniciando el viernes 13 en el Foro Sol el México tendrá la visita de Monclova; Puebla recibe a Laguna; Monterrey a Rieleros de Aguascalientes; Reynosa a Saraperos de Saltillo; Guerreros de Oaxaca en el Vasconcelos a los Tigres; Veracruz a Yucatán; Delfines a Minatitlán y Piratas a Olmecas de Tabasco.

Hasta las Trancas/Casama a las dos de la tarde a: El Edén de don Braulio González, Regionales de Nopala y Regionales de Huichapan, cerrando desde las cinco de la tarde: Luis Hernández, Charros AG y Regionales de La Villa. El domingo de quincena, a las 12 salen al quite: Huichapan, El Quevedeño y Fuerza Mexiquense. El lunes 16, partir de las 12 horas, en el mero día del “Señor del Calvario”, programaron a: Tres Regalos, Tamaulipecos y Perla del Pacífico, cerrando la primera fase desde las tres y media: Hacienda Tamariz, Puente de Camotlán y Sagrado Corazón.

En el Rancho El Quevedeño

Así mismo, del 26 al 29 viene el tradicional Torneo de los Tres Toños, en el Rancho El Quevedeño de Tepic, Nayarit, dotado de más que tractivos premios.

Homenaje en vida

El jueves 26 al mediodía, abren: 3 Potrillos, los anfitriones del Quevedeño que comanda Toño Echevarría García y El Jaralito de don Esteban González, dejando a las cuatro de la tarde a El Rosario, Hermanos Ocegueda y Jalisciense de Charros. El viernes 27, a las 12 horas (Tiempo del Pacífico), Rancho Las Cuatas, Las Palmas y Rancho Nuevo de Tepa, siguen en la tarde: Charros de Jalisco, Tres Regalos y Huichapan, cerrando: San José del Valle, Hacienda Santa Cruz del Valle y Agua Santa B. El sábado 28, primero: Ex Hacienda San Bartolo, Puente de Camotlán y “Pichones”, seg uidos de: Don Roberto, Valle de Saltillo y Agua Santa A y dejando en la última a: Capilla de Guadalupe, Reales de Idaho y Rancho del Villar, con doble final el domingo.

El domingo se tenía programa a las 12 del día, la última competencia del Torneo de Semana Santa, en Xicotepec, entre los equipos de Rancho la Biznaga, Rancho las Palomas, y el equipo de la Luis Hernández del estado de Hidalgo. Debido a las inclemencias del tiempo, ya que comenzó a llover desde las 11.30 hrs., los equipos que participarían decidieron posponer para otra fecha esta competencia, dado que las condiciones del terreno no eran las apropiadas para darse la justa. Los equipos ya habían comenzado con las calas, las cuales fueron calificadas, y dentro del ruedo se dio paso a al homenaje que se tenia previsto. El homenajeado Don Rigoberto Barragán Álvarez, acompañado de su distinguida esposa, así como de hijos y nietos, pasó al ruedo a recibir una placa conmemorativa, donde se le agra-

Foto: Enfoque

L

uego de Semana Santa regresa con renovados bríos la charrería y el panorama se empieza a poblar de buenos eventos del Más Mexicano de los Deportes, donde destacan dos referentes, como el Circuito Excelencia y el Torneo de los Tres Toños. De este viernes 13 al lunes 16 viene la primera fase del Circuito Excelencia, en Huichapan, Hidalgo, sin olvidar que el campeón defensor es Hacienda Vieja. Este viernes a las 12 horas, inauguran la undécima versión: La Biznaga, José Eduardo Ochoa Reyes y Tamariz CYM, en el Lienzo “El Calvario”. A las cuatro de la tarde, anunciaron a: 3 Potrillos, Ganadera  Santa Isabel y el monarca defensor Hacienda Vieja. Ya el sábado, a las 11 del día, vienen: Valle de Saltillo, Regionales de Texcoco y Charros de Jalisco, dejando

Tras las vacaciones de semana mayor se viene en cascada torneos de mucha importancia. decía todo lo que había hecho por su familia. Ya que a la edad de cuatro años quedo huérfano, y supo salir adelante en los diferentes ramos de la agricultura, dándole educación a sus hi-

jos, y formándolos todos unos hombres de bien, é inculcándoles siempre que la palabra que diera uno valía mucho, así como que siempre dieran las gracias a Dios, y a la Virgen por todo lo que recibieran.

Programación de la fecha 2

Todo listo para Nado Seguro 2012 Carlos Alegre Enfoque/Tepic Este domingo 21 de abril en las instalaciones de la Marina Riviera Nayarit de la Cruz de Huanacaxtle se llevará a cabo la competencia de Aguas Abiertas Nayarit Nado Seguro 2012. Pequeños entre los 7 y los 10 años de edad recorrerán un circuito de 500 metros; de 11 a 12 años nadarán un kilómetro 250 metros; entre 13 y 14 años de edad el recorrido será de dos kilómetros y medio y para las categorías amateurs a partir de los 15 años la carrera será de 3.75 kilóme-

tros que deberá completarse en menos de dos horas. Una carrera para profesionales de 5 kilómetros con tiempo límite de 1 hora 20 minutos será la reina de esta competencia que en 2011 fue dominada por los tapatíos Manuel Chiu, con tiempo de 1:04:28, y Andrea Gutiérrez, que culminó el recorrido en 1:12:13. La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit felicita a Nadoseguro por contribuir a la promoción de este destino turístico con eventos deportivos que atraen la atención de los deportistas, sus familias y medios de comunicación.

Riviera Nayarit es un destino privilegiado no sólo por sus playas, que se extienden en un litoral de más de 300 kilómetros, sino por el entorno natural que le rodea, la infraestructura turística de primer nivel que ofrece y servicios turísticos listos para ofrecer una mágica experiencia y unas divertidas vacaciones familiares. La OVC de Riviera Nayarit ha colocado al segmento de eventos y convenciones como una prioridad dentro del esquema de promoción del destino, pues la realización de estos contribuye con la ocupación directa en los hoteles y el logro de los objetivos trazados.

Hoy miércoles se disputará la Jornada 2 del Torneo Nacional Sub16 en las canchas de la Unidad Deportiva AFEN. A las ocho de la mañana en la cancha Jesús Ceja el equipo de Tamaulipas “C” se enfrentará a Distrito Federal, mientras que en la “Roberto Zazueta” jugará Querétaro contra Aguascalientes y en la “Rorro Luna” se medirán Tabasco ante Nayarit “B”. A las diez de la mañana están programados los siguientes juegos. En la “Jesús Ceja” el equipo de Nayarit “A” se enfrentará a Nuevo León “A”, por su parte en la “Roberto Zazueta” el equipo de Michoacán jugará ante Chihuahua y en la “Rorro Luna” Sonora contra Nuevo León “C”. A las doce del día en la “Jesús Ceja” se programó el partido entre Tamaulipas “A” contra Nuevo León “B”, por su parte en la “Roberto Zazueta”, Baja California “B” se mide a la selección de Morelos y en la “Rorro Luna” el

Foto: Enfoque

Habrá 4 categorías desde los 7 años hasta la Libre.

Foto: Enfoque

Carlos Alegre Enfoque/Tepic

En la capital tabacalera los partidos se jugarán en el Estadio Municipal y el Estadio Revolución. equipo de Baja California “A” jugará ante Nayarit “D”. A las 14:00 horas se programaron tres partidos, en la “Jesús Ceja”, Zacatecas ante Tamaulipas “B”, en la “Roberto Zazueta”, Sinaloa frente a Veracruz y en la “Rorro Luna el equipo de Coahuila jugará ante Nayarit “C”. Mientras que en la Sub20 que se juega en Santiago Ixcuintla, se jugarán a partir de la 1 de la tarde en el Estadio Municipal arrancando con el partido entre Chihuahua ante Nayarit “D”, luego, a las 15:00

horas se disputará el encuentro entre Nuevo León contra Nayarit “C” y a las 5 de la tarde la selección de Sinaloa contra Tamaulipas “B”. En el Estadio Revolución a las dos de la tarde está programado el partido entre Sonora ante Tamaulipas “B”. Mientras que a las 16:00 horas Baja California se medirá a Tamaulipas “A”. A las 6 de la tarde jugará Coahuila contra Zacatecas y a las 20:00 horas, Nayarit “A” se mide a Michoacán.


4B • Miércoles 11 de abril de 2012

ENFOQUE

Por el momento son líderes

Ganaron por un gol

Nayarit “A” venció a su similar de Chihuahua en el inicio del Torneo Nacional Sub16 Carlos Alegre Enfoque/Tepic

SORTEO MAYOR 3403

CON PREMIO PRINCIPAL DE

Foto: Enfoque

La escuadra de Nayarit “A” derrotó a Chihuahua 1 por 0 en la primera jornada del Torneo Nacional Sub16 que se celebra en las canchas de la Unidad Deportiva AFEN en la capital nayarita. Encuentro parejo en el primer tiempo, con pocas aproximaciones de peligro de parte de los dos equipos. En la parte complementaria el equipo de Nayarit “A” adelantó filas y ganó el medio campo, sin embargo, Chihuahua se mostraba con peligro al realizar varios contragolpes. Fue hasta el minuto 30 de la segunda mitad, cuando Alan Hernández aprovechó una prolongación, a base de velocidad enfrentó al portero chihuahuense disparando de pierna derecha y anotar el único gol del partido. “Estoy contento por haber anotado el

La solitaria anotación cayó por conducto de Alan Hernández al minuto 70 de tiempo corrido.

Resultados de la Jornada 1

Martínez, Carlos Cardona, Nayar Angulo, Jason Partida, Pablo Ojeda, Alan Hernández, Fernando López y el capitán Jonathan Campos. La escuadra de Chihuahua jugó con Iván Sánchez, Eduardo Damián, Paúl Morales, Joel Sánchez, Mario Tarin, Jorge Gamez, Guadalupe Espinoza,

gol, pero este esfuerzo es de todos. Nos enfrentamos a un rival muy duro, por momentos nos ganó la posesión del balón pero afortunadamente pudimos emparejar y aprovechar la oportunidad para meter el gol”, comentó Hernández. Nayarit jugó con Kevin Ríos, Andrés Rodríguez, Gil

$15'000,000.00

Juan Guerrero, Jesús Carbajal y Amador Moreno. Con este resultado el conjunto local es líder del Grupo “A” con tres unidades. Los árbitros de este juego fueron José Arellano de Sonora, por las bandas David Lujan de Querétaro y Ramón Romero de Sonora. Cuarto juez Héctor Salas de Nayarit.

EN TRES SERIES

DE $ 5'000,000.00 CADA UNA

La 3ra. serie se comercializar· en medios electrÛ nicos. www.facebook.com/?ref=home#!/pages/Loteria-Nacional-para-la-Asistencia-Publica/180218712833 @lotenal

LISTA OFICIAL DE PREMIOS, APROXIMACIONES, CENTENAS Y TERMINACIONES.

CONSTANDO ESTE SORTEO DE 3 SERIES, EL POSEEDOR DEL BILLETE COMPLETO, (3 SERIES), OBTIENE 3 VECES EL IMPORTE DE CUALESQUIERA DE LOS PREMIOS QUE APARECEN EN EL PRESENTE REPARTO. NUMEROS-PREMIOS

NUMEROS-PREMIOS

NUMEROS-PREMIOS

04650 . 1,600.00 Serie 1, al Ex04739 t 1,200.00 pendio Local 00001 . 1,600.00 No. 726, a 04839 t 1,200.00 cargo del C. 00039 t 1,200.00 04872 Adrián César 00083 . 1,600.00 Zamora Ure$8,000.00 ña, "Zamora 00139 terminaciÛ n a Lotería", es$ 1 2 , 0 0 0 . 0 0 Por las 4 ˙ ltimas tablecido en del Tuxpan No. Por terminaciÛ n a cifras las 4 ˙ ltimas Segundo Premio. 11, Col. Roma cifras del Primer Sur. La Serie Premio. 04879 . 1,600.00 2, fue remiti04938 . 1,600.00 da para su venta a la 00239 t 1,200.00 04939 t 1,200.00 Agencia Ex00339 t 1,200.00 pendedora en 5 MIL 00439 t 1,200.00 Oaxaca, Oax. 00490 . 1,600.00 05039 t 1,200.00 La Serie 3, 00539 t 1,200.00 05139 t 2,000.00 fue entregada para su venta 00585 . 1,600.00 05156 . 1,600.00 a minumera00639 t 1,200.00 05239 t 1,200.00 z o . c o m . 00739 t 1,200.00 05339 t 1,200.00 00800 . 1,600.00 05400 . 1,600.00 00839 t 1,200.00 05439 t 1,200.00 00906 . 1,600.00 05539 t 1,200.00 00939 t 1,200.00 05556 . 1,600.00 CENTENAS

1 MIL . 1,600.00 t 1,200.00 t 2,000.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00

01562

$25,000.00

01565 01639 01704 01712 01739 01786 01829 01839 01939

. 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00

2 MIL 02039 02057 02139 02141 02196 02201 02239 02293 02339 02367 02439 02539 02614 02639 02739 02836 02839 02888 02939

t 1,200.00 . 1,600.00 t 2,000.00 . 1,600.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00

3 MIL 03039 03042 03139 03239 03339 03368 03433 03439 03539 03637 03639 03689 03739 03833 03839 03901 03939 03999

t 1,200.00 . 1,600.00 t 2,000.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00

4 MIL 04039 04139 04214 04239 04251 04339 04439 04539 04575

t 1,200.00 t 2,000.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00

04583

$25,000.00

04639 t 1,200.00

M A Y

NUMEROS-PREMIOS

11939 t 1,200.00 16471 11984 16539 16639 16739 MIL PESOS 16777 16839 16917 12 MIL 16939 12039 t 1,200.00 12139 t 2,000.00 16950

$5,000.00 $40,000.00 $40,000.00

80

06539 t 1,200.00 08025 c 800.00 06639 t 1,200.00 08026 c 800.00 08027 c 800.00 06683 08028 c 800.00 08029 c 800.00 06711 . 1,600.00 08030 c 800.00 06739 t 1,200.00 08031 c 800.00 06752 . 1,600.00 08032 c 800.00 06839 t 1,200.00 08033 c 800.00 06939 t 1,200.00 08034 c 800.00 06949 . 1,600.00 08035 c 800.00 08036 c 800.00 7 MIL 08037 c 800.00 07027 . 1,600.00 08038 c 800.00 07039 t 1,200.00 08039 t 1,200.00 07139 t 2,000.00 08039 c 800.00 07163 . 1,600.00 08040 c 800.00 07239 t 1,200.00 08041 c 800.00 07339 t 1,200.00 08042 c 800.00 07342 . 1,600.00 08043 c 800.00 08044 c 800.00 07420 08045 c 800.00 08046 c 800.00 08047 c 800.00 07439 t 1,200.00 08048 c 800.00 07474 . 1,600.00 08049 c 800.00 07479 . 1,600.00 08050 c 800.00 07519 08051 c 800.00 08052 c 800.00 08053 c 800.00 08054 c 800.00 07539 t 1,200.00 08055 c 800.00 07552 . 1,600.00 08056 c 800.00 07639 t 1,200.00 08057 c 800.00 07664 . 1,600.00 08058 c 800.00 07739 t 1,200.00 08059 c 800.00 07801 . 1,600.00 08060 c 800.00 07839 t 1,200.00 08061 c 800.00 07939 t 1,200.00 08062 c 800.00 8 MIL 08063 c 800.00 08001 c 800.00 08064 c 800.00 08002 c 800.00 08065 c 800.00 08003 c 800.00 08066 c 800.00 08004 c 800.00 08067 c 800.00 08005 c 800.00 08068 c 800.00 08006 c 800.00 08069 c 800.00 08007 c 800.00 08070 c 800.00 08071 c 800.00 08072 c 800.00 08073 c 800.00 08074 c 800.00 08075 c 800.00 08076 c 800.00 08077 c 800.00 08078 c 800.00 08079 . 1,600.00 08079 c 800.00 08080 . 1,600.00 08080 c 800.00 08081 c 800.00 08082 c 800.00 MIL PESOS 08083 c 800.00 08084 c 800.00 Fue entregado para su 08085 c 800.00 venta en su 08086 c 800.00

$8,000.00

$40,000.00 $25,000.00

08008 $5,000.00

08009

200

9 MIL

09039 09139 09164 09186 09239 09320 09339 09344 09386 09439 09539 09558 09639 09739 09839 09932 09939

13439 13469 13539 13591 13612 13639 13710 13736 13739 13782 13839 13898 13939

t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00

11 MIL 11039 11139 11180 11239 11263 11315 11339 11439 11539 11576 11639 11656 11672 11739 11839 11903

. 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00

17 MIL

17039 17095 17139 17239 17339 17439 17478 17539 17544 17572 17604 17639 17739 17787 17829 17839 17856 17938 17939

t 1,200.00 . 1,600.00 t 2,000.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00

18 MIL 18039 18112 18139 18239 18337 18339 18390 18439 18525 18539 18610 18639

t 1,200.00 . 1,600.00 t 2,000.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00

t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 18715 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 MIL PESOS t 1,200.00 18739 t 1,200.00 14 MIL 18839 t 1,200.00 14000 . 1,600.00 18939 t 1,200.00 14039 t 1,200.00 18989 . 1,600.00

t 1,200.00 t 2,000.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 14139 t 2,000.00 t 1,200.00 14239 t 1,200.00 14339 t 1,200.00 10 MIL 14439 t 1,200.00 10039 t 1,200.00 14539 t 1,200.00 10139 14636 . 1,600.00 $ 1 2 , 0 0 0 . 0 0 14639 t 1,200.00 Por terminaciÛ n a 14739 t 1,200.00 las 4 ˙ ltimas 14839 t 1,200.00 cifras del Primer 14872 Premio. 10239 10287 10311 10339 10439 10539 10639 10678 10729 10739 10816 10827 10839 10871 10939

NUMEROS-PREMIOS

80

12239 t 1,200.00 12287 . 1,600.00 12306 . 1,600.00 12339 t 1,200.00 12417 . 1,600.00 12439 t 1,200.00 12492 . 1,600.00 12539 t 1,200.00 12615 . 1,600.00 12639 t 1,200.00 12734 . 1,600.00 12739 t 1,200.00 08480 12839 t 1,200.00 12851 . 1,600.00 05639 t 1,200.00 08011 c 800.00 12892 . 1,600.00 05739 t 1,200.00 05839 t 1,200.00 08012 c 800.00 08539 t 1,200.00 12939 t 1,200.00 08639 t 1,200.00 08013 c 800.00 05939 t 1,200.00 13 MIL 08014 c 800.00 08682 6 MIL 13039 t 1,200.00 08015 c 800.00 13139 t 2,000.00 06039 t 1,200.00 08016 c 800.00 13239 t 1,200.00 06132 . 1,600.00 08017 c 800.00 06139 t 2,000.00 08018 c 800.00 08739 t 1,200.00 13339 t 1,200.00 08814 . 1,600.00 06239 t 1,200.00 08019 c 800.00 13348 06339 t 1,200.00 08020 c 800.00 08839 t 1,200.00 06366 . 1,600.00 08021 c 800.00 08894 . 1,600.00 06368 . 1,600.00 08022 c 800.00 08937 . 1,600.00 MIL PESOS 06389 . 1,600.00 08023 c 800.00 08939 t 1,200.00 06439 t 1,200.00 08024 c 800.00 08993 . 1,600.00 13374 . 1,600.00

08010

01014 01039 01139 01239 01279 01339 01374 01439 01539

NUMEROS-PREMIOS 08087 c 800.00 08088 c 800.00 08089 c 800.00 08090 c 800.00 08091 c 800.00 08092 c 800.00 08093 c 800.00 08094 c 800.00 08095 c 800.00 08096 c 800.00 08097 c 800.00 08098 c 800.00 08099 c 800.00 08100 c 800.00 08139 t 2,000.00 08176 . 1,600.00 08239 t 1,200.00 08273 . 1,600.00 08283 . 1,600.00 08339 t 1,200.00 08439 t 1,200.00

$8,000.00

Por terminaciÛ n a las 4 ˙ ltimas cifras del Segundo Premio. 14872 . 1,600.00 14939 t 1,200.00

15 MIL 15029 15039 15044 15139 15205 15239 15339 15362 15399 15418 15439 15539 15636 15639 15704 15739 15839 15918 15939 15943 15988

. 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 2,000.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00

t 1,200.00 t 2,000.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 16 MIL t 1,200.00 . 1,600.00 16039 t 1,200.00 16139 t 2,000.00 11911 16239 t 1,200.00 16339 t 1,200.00 11912 . 1,600.00 16439 t 1,200.00

$8,000.00

80

19 MIL 19039 19124 19126 19139 19149 19239 19339 19439 19496 19539 19586 19639 19699 19724 19739 19814 19839 19939

t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 2,000.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00

20 MIL 20001 20036 20039 20075 20118

. 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00

20139 $12,000.00 Por terminaciÛ n a las 4 ˙ ltimas cifras del Primer Premio. 20239 20312 20318 20339 20439 20505 20539 20639 20656

t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00

20734

$8,000.00 20739 t 1,200.00 20839 t 1,200.00 20869 . 1,600.00

NUMEROS-PREMIOS

NUMEROS-PREMIOS

NUMEROS-PREMIOS

NUMEROS-PREMIOS

NUMEROS-PREMIOS

NUMEROS-PREMIOS

20916

24820 c 1,200.00 24821 c 1,200.00 24822 c 1,200.00 24823 c 1,200.00 24824 c 1,200.00 24825 c 1,200.00 24826 c 1,200.00 24827 c 1,200.00 24828 c 1,200.00 24829 c 1,200.00 24830 c 1,200.00 24831 c 1,200.00 24832 c 1,200.00 24833 c 1,200.00 24834 c 1,200.00 24835 c 1,200.00 24836 c 1,200.00 24837 c 1,200.00 24838 c 1,200.00 24839 c 1,200.00 24839 t 1,200.00 24840 c 1,200.00 24841 c 1,200.00 24842 c 1,200.00 24843 c 1,200.00 24844 c 1,200.00 24845 c 1,200.00 24846 c 1,200.00 24847 c 1,200.00 24848 c 1,200.00 24849 c 1,200.00 24850 c 1,200.00 24851 c 1,200.00 24852 c 1,200.00 24853 c 1,200.00 24854 c 1,200.00 24855 c 1,200.00 24856 c 1,200.00 24857 c 1,200.00 24858 c 1,200.00 24859 c 1,200.00 24860 c 1,200.00 24861 c 1,200.00 24862 c 1,200.00 24863 c 1,200.00 24864 c 1,200.00 24865 c 1,200.00 24866 c 1,200.00 24867 c 1,200.00 24868 c 1,200.00 24869 c 1,200.00 24870 c 1,200.00

24888 c 1,200.00 24889 c 1,200.00 24890 c 1,200.00 24891 c 1,200.00 24892 . 1,600.00 24892 c 1,200.00 24893 c 1,200.00 24894 c 1,200.00 24895 c 1,200.00 24896 c 1,200.00 24897 c 1,200.00 24898 c 1,200.00 24899 c 1,200.00 24900 c 1,200.00 24907 . 1,600.00 24939 t 1,200.00

29139 29239 29290 29339 29439 29538 29539 29599 29639 29739 29839 29921 29922 29939

30146 c 1,600.00 30147 c 1,600.00 30148 c 1,600.00 30149 c 1,600.00 30150 c 1,600.00 30151 c 1,600.00 30152 c 1,600.00 30153 c 1,600.00 30154 c 1,600.00 30155 c 1,600.00 30156 c 1,600.00 30157 c 1,600.00 30158 c 1,600.00 30159 c 1,600.00 30160 c 1,600.00 30161 c 1,600.00 30162 c 1,600.00 30163 c 1,600.00 30164 c 1,600.00 30165 c 1,600.00 30166 c 1,600.00 30167 c 1,600.00 30168 c 1,600.00 30169 c 1,600.00 30170 c 1,600.00 30171 c 1,600.00 30172 c 1,600.00 30173 c 1,600.00 30174 c 1,600.00 30175 c 1,600.00 30176 c 1,600.00 30177 c 1,600.00 30178 c 1,600.00 30179 c 1,600.00 30180 c 1,600.00 30181 c 1,600.00 30182 c 1,600.00 30183 c 1,600.00 30184 c 1,600.00 30185 c 1,600.00 30186 c 1,600.00 30187 c 1,600.00 30188 c 1,600.00 30189 c 1,600.00 30190 c 1,600.00 30191 c 1,600.00 30192 c 1,600.00 30193 c 1,600.00 30194 c 1,600.00 30195 c 1,600.00 30196 c 1,600.00 30197 c 1,600.00 30198 c 1,600.00 30199 c 1,600.00 30200 c 1,600.00 30239 t 1,200.00 30298 . 1,600.00 30339 t 1,200.00 30381 . 1,600.00 30439 t 1,200.00 30539 t 1,200.00 30541 . 1,600.00 30631 . 1,600.00 30639 t 1,200.00 30739 t 1,200.00 30779 . 1,600.00 30839 t 1,200.00 30939 t 1,200.00

32662 32739 32839 32939

$8,000.00 20920 . 1,600.00 20939 t 1,200.00

21 MIL 21039 21139 21158 21239 21277 21339 21439 21539 21639 21646 21739 21831 21839 21924 21939

t 1,200.00 t 2,000.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00

22 MIL 22006 22039 22045 22139 22143 22225 22239 22252

. 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 2,000.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00

22291

$25,000.00

22339 22421 22439 22539 22639 22739 22839 22939

t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00

23 MIL 23039 23139 23239 23264 23312 23339 23343 23439 23539 23594 23639 23739 23839 23939 23953 23961

t 1,200.00 t 2,000.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00

24 MIL 24039 24091 24118 24139 24239

24871 $10,000.00

24872

400

25 MIL 25039 25116 25139 25239 25339 25385 25439 25539 25639 25659 25717 25739

t 1,200.00 . 1,600.00 t 2,000.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00

25807

$8,000.00 25839 25852 25862 25881 25902 25903 25939

t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 . 1,600.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00

26 MIL 26039 26100 26139 26239 26328 26339 26439 26539 26639 26641 26681 26739 26839 26939 26973

t 1,200.00 . 1,600.00 t 2,000.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00

27 MIL 27039 27139 27239 27258 27339 27351 27382 27439 27539 27639 27677 27739 27802 27803 27839 27939 27980 27982 27995

t 1,200.00 t 2,000.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 . 1,600.00

t 2,000.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00

30 MIL 30039 t 1,200.00 30101 c 1,600.00 30102 c 1,600.00 30103 c 1,600.00 30104 c 1,600.00 30105 c 1,600.00 30106 c 1,600.00 30107 c 1,600.00 30108 c 1,600.00 30109 c 1,600.00 30110 c 1,600.00 30111 c 1,600.00 30112 c 1,600.00 30113 c 1,600.00 30114 c 1,600.00 30115 c 1,600.00 30116 c 1,600.00 30117 c 1,600.00 30118 c 1,600.00 30119 c 1,600.00 30120 c 1,600.00 30121 c 1,600.00 30122 c 1,600.00 30123 c 1,600.00 30124 c 1,600.00 30125 c 1,600.00 30126 c 1,600.00 30127 c 1,600.00 30128 c 1,600.00 30129 c 1,600.00 30130 c 1,600.00 30131 c 1,600.00 30132 c 1,600.00 30133 c 1,600.00 30134 c 1,600.00 30135 c 1,600.00 30136 c 1,600.00 30137 c 1,600.00

30138 $20,000.00

30139

t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 MIL PESOS t 2,000.00 Fue remitido t 1,200.00 para su venta en su Serie 1, 24295 a la Agencia MILLONES DE Expendedora PESOS en Guadalajara, Jal. La Fue entregado para su 24302 . 1,600.00 Serie 2, fue venta en su 24339 t 1,200.00 e n t r e g a d a para su venta Serie 1, al Ex24439 t 1,200.00 por conducto pendio Local 24476 . 1,600.00 de la SubNo. 108, a gerencia Excargo del Ing. 24496 . 1,600.00 pendedora a Roberto Tre24539 t 1,200.00 la C. Socorro viño Avila, 28 MIL 24621 . 1,600.00 Martínez Orestablecido 24639 t 1,200.00 tiz. La Serie 3, 28039 t 1,200.00 en Romero de fue entregada 24739 t 1,200.00 para su venta 28049 . 1,600.00 Terreros No. 1501-B, Col. 24768 . 1,600.00 a minumera- 28112 . 1,600.00 Narvarte. La 24800 . 1,600.00 z o . c o m . 28139 t 2,000.00 Serie 2, fue remitida para 24801 c 1,200.00 28239 t 1,200.00 su venta a la 24802 c 1,200.00 28339 t 1,200.00 Agencia Ex24803 c 1,200.00 28394 . 1,600.00 pendedora en Villahermosa, 24804 c 1,200.00 28439 t 1,200.00 Tab. La Serie 24805 c 1,200.00 28455 . 1,600.00 3, fue entre24806 c 1,200.00 24874 c 1,200.00 28539 t 1,200.00 gada para su 24807 c 1,200.00 24875 c 1,200.00 28639 t 1,200.00 venta a minu24808 c 1,200.00 24876 c 1,200.00 28732 . 1,600.00 merazo.com. 24809 c 1,200.00 24877 c 1,200.00 28734 . 1,600.00 24810 c 1,200.00 24878 c 1,200.00 28739 t 1,200.00 24811 c 1,200.00 24879 c 1,200.00 28828 . 1,600.00 24812 c 1,200.00 24880 c 1,200.00 28839 t 1,200.00 24813 c 1,200.00 24881 c 1,200.00 28901 . 1,600.00 24814 c 1,200.00 24882 c 1,200.00 28939 t 1,200.00 24815 c 1,200.00 24883 c 1,200.00 28991 . 1,600.00 30141 c 1,600.00 30142 c 1,600.00 24816 c 1,200.00 24884 c 1,200.00 29 MIL 30143 c 1,600.00 24817 c 1,200.00 24885 c 1,200.00 24818 c 1,200.00 24886 c 1,200.00 29039 t 1,200.00 30144 c 1,600.00 24819 c 1,200.00 24887 c 1,200.00 29130 . 1,600.00 30145 c 1,600.00

$25,000.00

5

24873

$10,000.00

30140 $20,000.00

31 MIL 31039 31043 31071 31138 31139 31239 31316 31339 31439 31462 31539 31575 31632 31639 31696 31739 31839 31939

NUMEROS-PREMIOS

36656 . 1,600.00 36681 . 1,600.00 36739 t 1,200.00 36839 t 1,200.00 36841 . 1,600.00 33 MIL 36881 . 1,600.00 33039 t 1,200.00 36939 t 1,200.00 33068 . 1,600.00 37 MIL 33081 . 1,600.00 33139 t 2,000.00 37039 t 1,200.00 33186 . 1,600.00 37139 t 2,000.00 33239 t 1,200.00 37199 . 1,600.00 33339 t 1,200.00 37239 t 1,200.00 33404 . 1,600.00 37241 . 1,600.00 33439 t 1,200.00 37331 . 1,600.00 33472 . 1,600.00 37339 t 1,200.00 33521 . 1,600.00 37429 33539 t 1,200.00 33568 . 1,600.00 33593 . 1,600.00 37439 t 1,200.00 33624 . 1,600.00 37450 . 1,600.00 33639 t 1,200.00 37454 . 1,600.00 33739 t 1,200.00 37539 t 1,200.00 33839 t 1,200.00 37627 33925 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00

$8,000.00

33927

80

$40,000.00

37639 t 1,200.00 MIL PESOS 37739 t 1,200.00 37839 t 1,200.00 33939 t 1,200.00 37939 t 1,200.00 33951 . 1,600.00 38 MIL 33952 . 1,600.00 33967 . 1,600.00 38008 . 1,600.00 33976 . 1,600.00 38024 . 1,600.00 38039 t 1,200.00 34 MIL 38057 . 1,600.00 34017 . 1,600.00 38118 . 1,600.00 34039 t 1,200.00 38139 t 2,000.00 38222 . 1,600.00 34097 38239 t 1,200.00 38246 . 1,600.00 34139 t 2,000.00 38339 t 1,200.00 34239 t 1,200.00 38439 t 1,200.00 34339 t 1,200.00 38539 t 1,200.00 34439 t 1,200.00 38549 . 1,600.00 34442 . 1,600.00 38639 t 1,200.00 34539 t 1,200.00 38739 t 1,200.00 34639 t 1,200.00 38839 t 1,200.00 34739 t 1,200.00 38939 t 1,200.00 34788 . 1,600.00 39 MIL 34807 . 1,600.00 34839 t 1,200.00 39039 t 1,200.00 34872 39066 . 1,600.00 39139 t 2,000.00 $8,000.00 39194 . 1,600.00 Por terminaciÛ n a las 4 ˙ ltimas 39239 t 1,200.00 cifras del 39339 t 1,200.00 Segundo Premio. 39436 . 1,600.00 34908 . 1,600.00 39439 t 1,200.00 34939 t 1,200.00 39539 t 1,200.00 39617 . 1,600.00 35 MIL 39639 t 1,200.00 35039 t 1,200.00 39739 t 1,200.00 35073 . 1,600.00 39806 . 1,600.00 35133 . 1,600.00 39839 t 1,200.00 35139 t 2,000.00 39939 t 1,200.00 39984 . 1,600.00 35177

$8,000.00

$8,000.00

35185 35239 35339 35395 35439 35444 35539 35559 35603 35639 35737 35739 35839

. 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00

t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 2,000.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 35921 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 35939 t 1,200.00 t 1,200.00 36 MIL t 1,200.00 t 1,200.00 36039 t 1,200.00 36077 . 1,600.00 32 MIL 36139 t 2,000.00 32039 t 1,200.00 36168 . 1,600.00 32139 t 2,000.00 36178 . 1,600.00 32161 . 1,600.00 36239 t 1,200.00 32239 t 1,200.00 36255 . 1,600.00 32339 t 1,200.00 36339 t 1,200.00 32439 t 1,200.00 36439 t 1,200.00 32474 . 1,600.00 36505 . 1,600.00 32489 . 1,600.00 36529 . 1,600.00 32539 t 1,200.00 36539 t 1,200.00 32639 t 1,200.00 36639 t 1,200.00

$25,000.00

40 MIL

NUMEROS-PREMIOS 41516 41539 41639 41727 41734 41739 41789 41839 41874 41939 41968

. 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00

42 MIL 42014 42036 42039 42139 42239 42284 42285 42325 42339 42439 42539 42552 42639 42739 42815 42839 42894 42939

. 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 2,000.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00

43 MIL 43039 43088 43089 43139 43239 43316 43339 43439 43539 43639 43654 43739 43839 43904 43939 43983

t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 2,000.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00

44 MIL 44039 44107 44139 44207 44239 44321 44339 44390 44439 44494 44539 44639 44657 44739 44740 44802 44839 44846

t 1,200.00 . 1,600.00 t 2,000.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00

44872

40039 t 1,200.00 $8,000.00 40117 . 1,600.00 Por terminaciÛ n a 40139 las 4 ˙ ltimas cifras del $ 1 2 , 0 0 0 . 0 0 Segundo Premio. Por terminaciÛ n a las 4 ˙ ltimas 44932 . 1,600.00 cifras del Primer 44939 t 1,200.00 Premio. 40239 40339 40411 40439 40539 40639 40739

t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00

40759

$25,000.00

40819 40821 40839 40939

. 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00

41 MIL 41039 41139 41199 41239 41339 41341 41435 41439

45 MIL

45021 45039 45126 45139 45213 45239 45333 45339 45389 45439 45539 45609 45619 45639 45706 45739 45750 45818 45839 45939

. 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 2,000.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00

t 1,200.00 t 2,000.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 46 MIL . 1,600.00 . 1,600.00 46039 t 1,200.00 t 1,200.00 46139 t 2,000.00

NUMEROS-PREMIOS 46239 46279 46339 46439 46539 46639 46739 46839 46846 46872 46939

t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00

47 MIL 47039 47082 47088 47139 47239 47339 47388 47439 47539 47590 47639 47739 47839 47939

NUMEROS-PREMIOS

51 MIL 51039 51139 51239 51339 51374 51439 51490 51539 51639 51739 51743 51747 51754 51839 51903 51939

t 1,200.00 t 2,000.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00

t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 2,000.00 t 1,200.00 t 1,200.00 52 MIL . 1,600.00 t 1,200.00 52039 t 1,200.00 t 1,200.00 52077 . 1,600.00 . 1,600.00 52115 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 52139 t 2,000.00 52239 t 1,200.00 48 MIL 52339 t 1,200.00 48039 t 1,200.00 52366 . 1,600.00 48139 t 2,000.00 52439 t 1,200.00 48182 . 1,600.00 52539 t 1,200.00 48239 t 1,200.00 52620 . 1,600.00 48306 . 1,600.00 52639 t 1,200.00 48339 t 1,200.00 52648 . 1,600.00 48362 52681 . 1,600.00 52739 t 1,200.00 52833 . 1,600.00 48439 t 1,200.00 52839 t 1,200.00 48539 t 1,200.00 52900 . 1,600.00 48628 . 1,600.00 52939 t 1,200.00 48639 t 1,200.00 52955 . 1,600.00 48739 t 1,200.00 53 MIL 48776 . 1,600.00 48825 . 1,600.00 53026 . 1,600.00 48839 t 1,200.00 53039 t 1,200.00 48847 . 1,600.00 53057 . 1,600.00 48939 t 1,200.00 53139 t 2,000.00 48980 . 1,600.00 53239 . 1,600.00

$25,000.00

$8,000.00

NUMEROS-PREMIOS 55608 55639 55697 55739 55839 55841 55889 55939

. 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00

56 MIL 56033 . 1,600.00 56039 t 1,200.00

56121

$40,000.00

56139 56239 56339 56385 56439 56492 56539 56639 56739 56839 56939 56972

t 2,000.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00

57 MIL 57039 57139 57235 57239 57339 57439 57452 57501 57539 57639 57739 57839 57939 57946 57954

t 1,200.00 t 2,000.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00

58 MIL

58039 t 1,200.00 53239 t 1,200.00 58139 t 2,000.00 49 MIL 53280 . 1,600.00 58239 t 1,200.00 49039 t 1,200.00 58244 . 1,600.00 49070 . 1,600.00 53339 t 1,200.00 58249 49139 t 2,000.00 53439 t 1,200.00 53467 . 1,600.00 49239 t 1,200.00 49260 . 1,600.00 53539 t 1,200.00 49272 . 1,600.00 53639 t 1,200.00 58307 . 1,600.00 49339 t 1,200.00 53739 t 1,200.00 58315 . 1,600.00 49401 . 1,600.00 53741 . 1,600.00 58339 t 1,200.00 49420 . 1,600.00 53792 . 1,600.00 58439 t 1,200.00 49439 t 1,200.00 53839 t 1,200.00 58480 . 1,600.00 49450 . 1,600.00 53939 t 1,200.00 58539 t 1,200.00 58601 . 1,600.00 49472 54 MIL 58639 t 1,200.00 54039 t 1,200.00 58677 . 1,600.00 49539 t 1,200.00 54139 t 2,000.00 58739 t 1,200.00 49639 t 1,200.00 54182 . 1,600.00 58784 . 1,600.00 49649 . 1,600.00 54224 . 1,600.00 58839 t 1,200.00 49688 . 1,600.00 54239 t 1,200.00 58843 49715 . 1,600.00 54330 . 1,600.00 49739 t 1,200.00 54339 t 1,200.00 49839 t 1,200.00 54376 . 1,600.00 58939 t 1,200.00 49939 t 1,200.00 54439 t 1,200.00 59 MIL 54474 . 1,600.00 50 MIL 54539 t 1,200.00 59012 . 1,600.00 50039 t 1,200.00 54591 . 1,600.00 59039 t 1,200.00 50139 54616 . 1,600.00 59139 t 2,000.00 $ 1 2 , 0 0 0 . 0 0 54620 . 1,600.00 59239 t 1,200.00 Por terminaciÛ n a 54639 t 1,200.00 59322 . 1,600.00 las 4 ˙ ltimas 54739 t 1,200.00 59329 cifras del Primer 54839 t 1,200.00 Premio.

$8,000.00

$8,000.00

$8,000.00

50160 50205 50239 50289 50339 50359 50439 50539

. 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00

50615

$8,000.00

54872 $8,000.00

Por terminaciÛ n a 59339 t 1,200.00 las 4 ˙ ltimas 59368 . 1,600.00 cifras del 59439 t 1,200.00 Segundo Premio. 59441 . 1,600.00 54896 . 1,600.00 59539 54897 . 1,600.00 54901 . 1,600.00 54939 t 1,200.00 59539 t 1,200.00

. 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00

$8,000.00

t 1,200.00 t 2,000.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00

59563 59565 59629 59639 59662 59713 59739 59839 59939

. 1,600.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00

SI DESEA OBTENER INFORMACION DE LOS RESULTADOS DE LOS SORTEOS POR VIA TELEFONICA EN EL 5,999 REINTEGROS A LOS BILLETES TERMINADOS EN DISTRITO FEDERAL MARQUE LOS TELS. 4770-0100 Y DE PROVINCIA LADA 01-800-7170169 SIN COSTO ALGUNO. CON MONTO DE $400.00 PARA 20 VIGESIMOS, EN VIRTUD DE QUE ESTA TERMINACION CORRESPONDE AL TERCER PREMIO. www.lotenal.gob.mx

R 3403

Ya arrancó el Nacional Sub16

La inauguración contó con la presencia de autoridades de los tres poderes de gobierno e invitados especiales Carlos Alegre Enfoque/Tepic

Con la participación de 24 equipos fue inaugurado el Torneo Nacional de Fútbol Varonil categoría Sub16 con la presencia de las autoridades deportivas locales, así como representantes de los distintos órdenes de gobierno, federativos e invitados especiales. Las palabras de bienvenida corrieron a cargo de Antonio Huízar Espinoza, presidente de la Asociación Estatal de Fútbol Asociación (AFEN), quien exhortó a los equipos a entregarse en la cancha y a respetar al rival, así como agradecer a las autoridades por el respaldo otorgado para la realización de este torneo que albergará a 24 equipos de 12 estados de la República Mexicana. En el presidium estuvieron presentes perso-

Felicidades

D. F. y Villahermosa, Tab.

9 2 9

nalidades como don José Hernández Guillén quien aportó con un camión para los traslados de los jugadores. El juramento deportivo estuvo a cargo de Jonathan Campos y David Aguilar Estrada titular del Incufid realizó el saque inicial. “De nueva cuenta un torneo nacional en Nayarit, pero también estaremos en Santiago Ixcuintla con el arranque del Sub20 Varonil. En total dos campeonatos, estamos haciendo historia como organizadores de campeonatos a nivel nacional en el Sector Aficionado de la Federación Mexicana de Fútbol”, comentó Huízar Espinoza. El directivo señaló que la logística para la realización de estos eventos ha sido de las mejores, “y estamos solucionando los problemas que pudieran haberse presentado. Queremos que los visitantes tengan una agradable estancia y que disfruten de esta ciudad y la cercanía de las playas. Con esto se genera una derrama económica importante, tan necesaria para nuestro estado”. BSI

Premio Nacional de Tecnología

¡CUMPLE TUS SUEÑOS!

ISO 9001:2008 FS 546859 ISO 27001:2005 IS 526286 WLA-SCS:2006 WLA 543725 BS25999-2:2007 BCMS 543502

Sorteos celebrados el martes 10 de abril de 2012 Sorteo 195

$25,000.00

5,400 REINTEGROS A LOS BILLETES TERMINADOS EN LA LETRA "C" INDICA APROXIMACIONES A LA CENTENA. / LA LETRA "T" INDICA TERMINACIONES. / LOS CON MONTO DE $400.00 PARA 20 VIGESIMOS, EN VIRTUD DE QUE ESTA TERMINACION BILLETES DE ESTE SORTEO PRESCRIBEN AL AÑO. ¡FELICIDADES AL GANADOR EN GUSTAVO A. MADERO, D.F.! CORRESPONDE AL PREMIO PRINCIPAL, EXCLUYENDO LAS TERMINACIONES EN 0139, Boleto vendido en la agencia No. 0107451 ubicada en Jaime Nunó Mz-15 LT-1, Col. Zona Escolar. PARA LOCALIZACION DE BILLETES ACUDIR A: PLAZA DE LA REFORMA No. 1, C. P. 06037 MEXICO, D. F., O 139 Y 39 ANOTADAS EN EL CUERPO DE LA LISTA. LLAMAR AL TELEFONO 5140-7000. 5,994 REINTEGROS A LOS BILLETES TERMINADOS EN AL EFECTUARSE EL PAGO DE LOS BILLETES PREMIADOS SE RETENDRAN LOS IMPUESTOS DE ACUERDO A LAS CON MONTO DE $400.00 PARA 20 VIGESIMOS, EN VIRTUD DE QUE ESTA TERMINACION CORRESPONDE AL SEGUNDO PREMIO, EXCLUYENDO LAS 4 ULTIMAS CIFRAS EN 4872 LEYES VIGENTES DE LA MATERIA. / LOS REINTEGROS NO CAUSAN IMPUESTO. ANOTADAS EN EL CUERPO DE LA LISTA.

O

Los juegos se disputarán en la Unidad Deportiva AFEN.

132 5 0$$ 5 215

15 19 23 24 29 33 3 NATURAL NATURAL

LUGAR

1er. 2do. 3er. 4to. 5to. 6to. 7mo.

NATURAL NATURAL

ACIERTOS

NATURAL

NATURAL

GANADORES PREMIO INDIVIDUAL

Recuerda que el Sorteo Melate Retro se juega Martes y Sábados.

4

6

13

14

LUGAR ACIERTOS

1er 2do. 3er. 4to. 5to. 6to. 7mo.

LUGAR ACIERTOS GANADORES PREMIOS INDIVIDUALES 1er. 5 números 1 $273,572.40 2do. 4 números 245 $1,053.05 PREMIO GANADORES INDIVIDUAL 3er. 3 números 6,287 $45.14 0 $0.00 4to. 2 números 42,546 $10.00 2 $11,409.94 Totales 49,079 $1'240,824.83

8 LÍNEAS 6 LÍNEAS 5 LÍNEAS 3 $3,110.97 4 LÍNEAS 22 $905.59 3 LÍNEAS 120 $224.78 2 LÍNEAS 634 $49.91 1 LÍNEA 4,943 $10.00 Tris Mediodía 14655 GANADORES TOTAL A REPARTIR TOTAL DE GANADORES TOTAL DE PREMIOS 5,724 $160,122.31 3 3 1 5 6 8,452 $705,927.40

$29millones $370,000 PRÓXIMO SORTEO Bolsa garantizada a 1er. lugar.

1

COMODIN

ADICIONAL

$0.00 0 0 $0.00 Y EL ADICIONAL 5 NÚMEROS NATURALES 17 $3,396.43 4 NÚMEROS NATURALES 673 $139.52 3 NÚMEROS NATURALES 11,387 $21.51 2 NÚMEROS NATURALES 9,778 $16.13 Y EL ADICIONAL 1 NÚMERO NATURAL 25,607 Y EL ADICIONAL TOTAL DE GANADORES TOTAL DE$10.00 PREMIOS Combinación sencilla 10 pesos 47,462 $810,359.78 6 NÚMEROS NATURALES 5 NÚMEROS NATURALES

Sorteo 3929

Sorteo 851

55 MIL

55039 55139 55239 55339 55354 55439 50873 55515 55539 50939 t 1,200.00 55586 50628 50639 50739 50820 50839

$25,000.00

Foto: Enfoque

Tamaulipas “C” empató a tres goles con Nuevo León, el punto extra fue para los regiomontanos. El equipo de Tabasco doblegó 2 por 0 al conjunto de Aguascalientes y Querétaro venció 2 por 1 al representativo de Nayarit “B”.

Sorteos: Martes, jueves y sábados Precio por combinación 10 pesos PRÓXIMO SORTEO Bolsa garantizada a 1er. lugar.

Tris Extra 14656

9 9 1 0 0 10,779 $1'760,445.78

Tris Clásico 14657

8 9 5 7 2 14,557 $1'229,696.83

“Si usted, desea solicitar una agencia de Pronósticos, puede llamar al 01 800 50 23 251, donde se le proporcionará la información necesaria.”

Ahora puedes consultar en tu celular si tu boleto es ganador, sólo tienes que enviar el Número de Sorteo + el Número de Boleto al 33123, costo $3.52. tels. Atención a Clientes: D.F. 5251-1352 / Del interior de la República, sin costo al: 01800-7775892.

Ya puedes ver los sorteos por internet en nuestro sitio www.pronosticos.gob.mx

DIRECTOR GENERAL: LIC. BENJAMIN GONZALEZ ROARO. / REPRESENTANTE DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION: LIC. TANYA MUÑOZ KUHNNE.

Teléfonos para atención a clientes 5482-4420, 5563-9000 y (01800) 502-3251, de lunes a domingo de 8:30 a 21:15 hrs.

SORTEO MAYOR 3403 CELEBRADO A LAS 20:00 HRS. EL MARTES 10 DE ABRIL DE 2012, EN MEXICO, D. F.

PARA PREMIOS MAYORES A 10 MILLONES DE PESOS, POR RAZONES DE CONFIDENCIALIDAD Y SEGURIDAD DE LOS GANADORES, SE OMITIRÁ PUBLICAR LA UBICACIÓN DONDE FUE EXPEDIDO EL BOLETO GANADOR.

SORTEOS EFECTUADOS ANTE EL INSPECTOR DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN. EL DERECHO DE COBRO CADUCA A LOS 60 DÍAS NATURALES CONTADOS A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE DE SU CELEBRACIÓN.

SI HUBIERA ALGUNA DIFERENCIA ENTRE LOS RESULTADOS PUBLICADOS Y LOS OFICIALES, ÉSTOS ÚLTIMOS PREVALECERÁN.


Miércoles 11 de abril de 2012 • 5B

ENFOQUE

Vencen al Getafe

Las anotaciones fueron de Alexis Sánchez con doblete, Messi con uno y otro de Pedro Agencias España

El FC Barcelona dormirá a un punto del líder, el Real Madrid, después de deshacerse con una superioridad incontestable del Getafe (4-0), y a la espera de cómo se desarrolle el derbi madrileño en el Vicente Calderón. Dos tantos de un vigoroso Alexis Sánchez, uno de Messi marca de la casa y otro de Pedro llevaron al

Fue sorprendente ver Barça hasta las puertas del liderato, quedando a la es- a nueve futbolistas del pera por si otro tropiezo del Getafe entregados a una líder desbarata la máxima defensa casi impenetrade Josep Guardiola, quien ble, mientras el venezolainsistentemente ha asegu- no Miku ocupaba la zona rado que su equipo no tiene adelantada en solitario. El partido ninguna opno podía teción de llevarner otro dese el torneo. sarrollo que El Barcelover al Barcena se topó ante con el un rival que Marcador final lona balón y modesde el arranviéndolo por que del partido entregó no sólo la pelota sino el todos los metros cuadraterreno de juego, ya que el Ge- dos en busca de un espatafe dispuso un dibujo con ju- cio para abrir la muralla gadores alrededor de su área y rival. El alto caudal de cerrando cuantos espacios pu- ocasiones volvió a estar al nivel de otros partido, diese ver el conjunto catalán.

4-0

Foto: EFE

Barça tiene la Ligaaunpunto

Los jugadores celebran la victoria al terminar el encuentro. pero también la baja efectividad azulgrana ante la meta rival, a pesar de haber marcado dos tantos en la primera parte. El embotellamiento que originó el Getafe llevó a ver un partido en el que el gol del Barça sólo era cuestión de tiempo

que llegase. La primera la tuvo Puyol, que de remate de cabeza obligó a una intervención feliz de Moyá, a quien le llegó el balón desviado por un compañero. Empotrados los jugadores del Getafe cada vez más cerca de su área, persiguiendo la pelota y haciendo mo-

vimientos bastante sincrónicos, al Barça le costaba descubrir un agujero por donde meter el balón, ya que por alto casi ni lo intentó (a excepción de la segunda parte con dos tantos de cabeza), por un claro desequilibrio de centímetros desfavorable a los azulgrana.

Anota Vela pero vuelven a empatar La Real Sociedad dejó ir el triunfo en su campo

Te lo tienes que ganar Javier Hernández sabe que hay muchos jugadores que quieren ir a Londres 2012 Agencias Inglaterra El delantero del Manchester United, Javier “Chicharito” Hernández, comentó que estaría dispuesto a ser parte de la Selección Mexicana que participará en los Juegos Olímpicos Londres 2012. “Ahora es muy pronto para poder decir algo y creo que ningún mexi-

cano tiene el lugar asegurado en ningún deporte. Todo te lo tienes que ganar día a día a pulso”, comentó el jugador en entrevista con la revista Quien. Hernández reconoció que representar al País en eventos de relevancia es algo que todo mexicano anhela, por lo que de ser llamado no se negaría a disputar el torneo que forma parte de la cita olímpica, a celebrarse el próximo verano en Inglaterra. “Pienso que nunca te debes negar a la Selección. Uno siempre sueña y anhela desde chico es-

tar en la Selección de su país, por lo que sería incongruente y muy difícil decir que no”, expresó el delantero surgido de Chivas de Guadalajara. Javier Hernández no descarta participar por primera vez en la representación olímpica de México, sin embargo reafirmó que no es el momento para hablar del tema. “Además no es justo porque hay mucha gente que quisiera estar ahí. Nunca hay que negarse a la Selección, pero por ahora tocar ese punto es muy pronto. Todo a su tiempo llegará y si se presenta ya Dios dirá”, dijo.

Carlos Vela quiere ir a Londres 2012 y está haciendo méritos para asistir a los Juegos Olímpicos. El delantero mexicano anotó su décimo tanto en la temporada española en el empate 1-1 de la Real Sociedad con el Betis en Anoeta, donde se celebró el duelo correspondiente a la Jornada 33 del campeonato ibérico. Ayer, el atacante declaró que se estaba planteando la posibilidad de disputar con el Tri la justa veraniega. El resultado pudo ser mejor para el cuadro local, ya que en la primera parte falló una pena máxima. Con este marcador, la Real llegó a 38 puntos por 39 de la visita, sin que ninguno de los dos haya garantizado ya su permanencia en la Primera División. La primera de peligro del cotejo fue para el Betis, que con un contragolpe dejó a Rubén Castro frente al arquero Eñaut Zubikarai, quien sustituyó al suspendido Claudio Bravo y atajó la llegada de forma espectacular. Vela estuvo muy participativo y por ello, fue víc-

Foto: EFE

El delantero del Manchester United dijo que ningún mexicano tiene el lugar asegurado en ningún deporte.

Foto: Enfoque

Agencias España

El mexicano llegó a 10 tantos en esta temporada. tima de varias faltas de la defensa andaluz. Corría el minuto 33 cuando Vela sirvió para Zurutuza, quien sacó un zurdazo que pasó cerca de la meta de los visitantes. El atacante nacional dejó ir una oportunidad, tras recibir un servicio por izquierda y rematar aunque el arquero visitante desvió con las piernas. El conjunto donostiarra tuvo su principal opción al minuto 39’, cuando el árbitro señaló una mano en el área del Betis, cometida por José Alberto Cañas, quien fue amonestado. Imanol Agirretxe tomó el esférico y disparó pero el ar-

quero Fabricio atajó la pena máxima para mantener su portería sin goles en contra, tras los primeros 45 minutos. En el complemento, apareció Vela para darle “luz” al ataque del equipo de San Sebastián. El mexicano tomó el esférico en tres cuartos de cancha y abrió a la izquierda para Agirretxe, quien mandó un servicio para que Vela rematara de zurda e hiciera el 1-0. Vela llegó a 10 tantos en esta temporada y ligó partidos anotando, ya que el pasado sábado firmó un doblete ante el Espanyol, en empate 2-2 de la Real.

La sede será la ciudad de Puebla del 18 de febrero al 2 de marzo del año próximo Agencias México La Concacaf informó que México será la sede del Premundial Sub 20 2013 que clasificará a cuatro selecciones para el Mundial de la especialidad que se desarrollará en Turquía. La sede del Premundial será la ciudad de Puebla del 18 de febrero al 2 de marzo del año

próximo, con los estadios Cuauhtémoc y el Universitario Lobos BUAP. Puebla ya fue sede de los Mundiales de mayores en 1970 y 1986 en México. La Selección Mexicana Sub 20 quedó en el tercer lugar en el pasado Mundial Sub 20 que se efectuó en Colombia. La siguiente Sub 20 que competirá en Puebla por un lugar para Turquía 2013 tendrá como componente principal a los jugadores que ganaron con la Sub 17 el Mundial 2011 en México el pasado mes de julio.

Concacaf también comunicó que el Premundial Sub 17 se desarrollará en Panamá, del 6 al 19 de abril del 2013. Los escenarios de esta competencia serán el Estadio Rommel Fernández y el Estadio Agustín Muquita Sánchez. De este torneo saldrán cuatro clasificados para el Mundial Sub 17 2013 a celebrarse en Emiratos Árabes Unidos. La Selección Mexicana Sub 20 la dirige Sergio Almaguer, mientras que Raúl Gutiérrez sigue al mando de la Sub 17.

El Cuauhtémoc será testigo de algunos encuentros.

Foto: Enfoque

Albergará México el Premundial Sub 20


6B • Miércoles 11 de abril de 2012

ENFOQUE

Se luce Márquez en entrenamiento

El manager dijo que fue la última vez que hablaría de política en su vida.

Me siento avergonzado Asegura Guillén que se malinterpretaron sus palabras de admiración hacia Fidel Castro Agencias EU El manager Oswaldo “Ozzie” Guillén se disculpó con la comunidad latinoamericana, especialmente con la cubana, al decir a la revista Time que admiraba a Fidel Castro. Sin embargo dijo que se confundió al expresarse, que él quiso decir que admiraba cómo una persona que ha hecho tanto daño siga mucho tiempo en el poder y con vida. En conferencia de prensa, el manager de los Marlines, quien fue castigado 5 juegos por sus di-

rectivos que reprobaron sus palabras, dijo que estaba avergonzado con el pueblo cubano. “A toda Latinoamérica. Me siento como que he traicionado a un pueblo latino, estoy aquí para pedir disculpas con el corazón en la mano, para pedir perdón por los que he herido”, comentó. “Tengo muchos amigos cubanos, he vivido en Miami por mucho tiempo y me siento avergonzado que sientan que nuestra amistad ha sido traicionada. “Los últimos días han sido difíciles, solo Dios y mi familia saben lo difícil que la hemos pasado”, comentó, para reiterar en repetidas ocasiones que se malinterpretó lo que quiso decir. “Fue un error personal de la cosa que yo tenía en mi mente y lo que dije. Lo que quería decir en espa-

El boxeador se dice emocionado por volver a pelear en la Ciudad de México

Agencias México El boxeador mexicano Juan Manuel Márquez ofreció un entrenamiento a los medios de comunicación ayer martes, como parte de su preparación de cara al compromiso del próximo sábado que marcará su regreso a la Ciudad de México, donde no pelea desde hace 18 años. Márquez (53-6-1, 39 KO’s) se enfrentará al ucraniano Serhiy Fedchenko (30-1-0, 13 KO’s), en disputa por el campeonato mundial Superligero interino avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Ante decenas de medios de comunicación y bastantes aficionados “El Dinamita” Márquez exhibió una gran condición, un físico bien trabajado y su depurada técnica a la hora de golpear manoplas a base de velocidad y fuerza. Sus desplazamientos fueron a base de veloci-

ñol lo dije mal en inglés. No lo admiro. Una persona que ha hecho tanto daño no tengo por qué admirar’’, manifestó Guillén. Destacó que no renunciaría, porque sería aceptar que dijo las cosas como se publicaron en Time.

Foto: Enfoque

Foto: Enfoque

Fue público

El mexicano va por el título de la OMB ante el ucraniano Serhiy Fedchenko. dad y movimientos de piernas, cintura y cabeza, por lo que prácticamente está listo y en peso para subir al ring a disputar el campeonato mundial ante un rival fuerte y peligroso como Fedchenko. “No nos confiamos, estamos al 100 por ciento, estoy emocionado de pelear de nuevo ante mi gente, entregaré todo en el ring”, dijo Márquez, quien atendió uno a uno a todos los medios de comunicación. “El Dinamita” agradeció el apoyo de la afición mexicana y prometió una

El presidente del equipo, David Samson, afirmó que no pensaron en despedir al venezolano ni en pedirle la renuncia. “Le creemos’’, expresó Samson. “Creemos en su disculpa. Creemos que todos se merecen una segunda opor-

gran pelea el próximo sábado, asegurando que el título se quedará en México. La contienda entre Márquez y Fedchenko tendrá un gran respaldo, pues se incluirá, a 10 rounds en peso medio, a los clasificados mundiales Saúl “Fiera” Román (34-9-0, 29 KO’s) ante el colombiano Richard Gutiérrez (26-8-1, 16 KO´s), además de un duelo de noqueadores a 10 rounds en peso welter entre Daniel “Galeno” Sandoval (26-20, 26 KO’s) y Michel “Bravo” Rosales (32-4-0, 26 KO´s). El Campeón Azteca

tunidad’’. Sin embargo, los cubanos exiliados en Miami no aceptaron las disculpas y se fueron contra la yugular del manager venezolano. “Me parece que está lleno de hipocresía. Debía haber pensado más lo que decía’’, expresó Luis Martínez,

Round 3, Juan Francisco “Gallo” Estrada, será puesto a prueba por Jonathan “Zurdo” Lecona y también tomarán parte en la histórica velada boxística, a realizarse en la Arena Ciudad de México, el contendiente a título mundial, Jorge Lacierva, y el hijo del Ricardo “Finito” López, Alonso. Asimismo, se podrá ver un duro enfrentamiento entre Iván Álvarez (12-3-0, 9 KO´s) y Rodolfo Quintanilla (11-0-0, 10 KO´s), quienes son prospectos con potencial de campeonato mundial.

un jubilado de origen cubano que levantaba con sus manos una bandera estadounidense enorme. “No le acepto ningún tipo de perdón. Deberían botarlo’’, manifestó el hombre de 85 años, que vive en Miami desde finales de la década de 1950.

Duelo Djokovic-Nadal será en el Bernabéu

Foto: Enfoque

Agencias España

Monisha Kaltenborn sería la primera mujer en liderar un equipo en la F1.

‘Checo’ Pérez tendría jefa El equipo de Sergio Pérez podría ser la primera escuderia en tener una mujer como directora general Agencias Suiza El director de la escudería suiza Sauber de Fórmula Uno, Peter Sauber, declaró que la india Monisha Kaltenborn, quien actualmente desempeña el cargo de CEO del equipo, será su sucesora cuando se retire. Al respecto, el dirigente aseguró que la nacida en Dehradun, India, “será mi sucesora con total seguridad, cuándo su-

cederá todavía no lo sé, lo que si sé es que será la primera directora de equipo en la historia de la competencia”. Recordó que Kaltenborn “ha estado con nosotros durante 13 años y siempre ha ejercido cargos relevantes, estoy convencido que hará un trabajo excelente”. La actual encargada de los asuntos jurídicos del equipo se tituló en Derecho por la Universidad de Viena en 1995 y fue asistente de investigación en la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial en Viena en 1998. Un año después, llegó a Fritz Kaiser Group, encargada de los asun-

tos legales y corporativos del equipo Red Bull Sauber F1. A pesar de que aun no se ha hecho un anuncio oficial, el mandamás de la casa de Hinwil anticipó que Kaltenborn estará a cargo de la Dirección General del Sauber Team F1, convirtiéndola en la primera mujer en desempeñar ese cargo, afirmo en entrevista a un diario local. Según el directivo helvético el anuncio oficial de la toma de estafeta del equipo será cuando él decida jubilarse, lo que podría ocurrir en breve, luego que, en su oportunidad, ya había dicho que no continuará en la F1 cuando tenga 70 años y ahora tiene 69.

Los mejores tenistas en la actualidad, el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, se enfrentarán el próximo 14 de julio en el estadio Santiago Bernabéu, donde esperan marcar récord de asistencia con más de 80 mil aficionados. La casa de Real Madrid se convertirá en una pista de tenis para albergar este duelo en-

tre los número uno y dos del mundo. El objetivo principal de este partido de exhibición, con el cual se recaudarán fondos para los proyectos de la Fundación Real Madrid y la Fundación Rafael Nadal, es superar los 80 mil espectadores. Ambas instituciones ayudan a quienes más lo necesitan, con el objetivo de ofrecer una oportunidad a niños y jóvenes con programas educativos, además que ocupan las actividades deportivas como herramienta de integración social. Ambos jugadores tienen la misión de implan-

tar una nueva marca de asistencia y superar la de 35 mil 681 aficionados que acudieron el 8 de julio de 2010 a un estadio de futbol de Bruselas, para observar el choque entre la local Kim Clijsters y la estadounidense Serena Williams. “Nole” y Nadal se han enfrentado 30 ocasiones dentro del circuito de la ATP, con saldo favorable para el español con 16 victorias, aunque en 2011 se midieron en seis ocasiones, todas con triunfo para el serbio, lo mismo que en la pasada Final del Abierto de Australia.

Novak ha derrotado a Rafael en los últimos 6 duelos entre sí.

Foto: Enfoque

Esperan reunir a 80 mil aficionados y lograr un récord de asistencia


Miércoles 11 de abril de 2012 • 7B

ENFOQUE

Foto: Enfoque

A favor de la educación

La actriz dijo que ya tiene preparados los cuernos para la interpretación de su personaje.

Jolie será Maléfica Agencias EU

La actriz estadounidense Angelina Jolie dará vida a Maléfica, la malvada de “La bella durmiente”, en una película que llevará por título “Maleficent” y se estrenará en EU en mayo de 2014, informó el estudio Walt Disney. Se trata de una nueva versión del clásico animado de 1959, que en esta ocasión contará con actores reales. “Espero que al final el espectador vea a una mujer capaz de ser muchas cosas, y que sólo porque se proteja y sea agresiva no quiere decir que deje de tener otras cualidades positivas”, explicó la actriz a la revista Entertainment Weekly. “Es un guión estupendo. Me lo estoy pasando genial. Ya tengo preparados los cuernos (de la imagen de su

El 12 abril, la cantante lanzará en el foro continental su estrategia Primero lo Primero, para brindar atención a más de 6 mil niños colombianos Agencias Colombia La cantante Shakira está lista para ser parte de la Sexta Cumbre de las Américas en Cartagena, Colombia, donde hablará con los mandatarios de distintas naciones para consolidar su lucha a favor de la educación de los niños pobres de América Latina. La oficina de prensa en México subrayó que la cantante dejará en claro que la única forma de cambiar el porvenir de un niño o niña pobre es la educación, y para ello se apoyará en el Mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, quien será el anfitrión de la Cumbre. La barranquillera tendrá una de las agendas más saturadas de su faceta altruista, ya que el de 12 abril, lanzará en el foro continental su estrategia “Primero lo

personaje). Mis hijos están felices”, añadió Jolie. El proyecto, dirigido por el novel Robert Stromberg, explora los orígenes de la bruja Maléfica, una de las villanas más célebres de Disney, y los motivos que la llevan a hechizar a la princesa Aurora, detalló la compañía. Stromberg hasta ahora ha trabajado como diseñador de producción en títulos como “Avatar”, “Alice in Wonderland” y “Oz The Great and Powerful”. La trama, obra del célebre escritor francés Charles Perrault, autor de “El gato con botas”, “Cenicienta” y “Caperucita roja” entre otros cuentos infantiles, siguió a rajatabla el modelo clásico de novelas de príncipes y princesas, con hadas buenas y malas, encantamientos, dragones y final feliz acompañado de un mágico beso. El guión del filme corre a cargo de Linda Woolverton (“Beauty and the Beast”, “The Lion King”, “Alice in Wonderland”).

Foto: Enfoque

La nueva versión del clásico de Disney llevará por título “Maleficent”

Se alista Shakira para Cumbre

En su afán de ayudar a sectores vulnerables, la barranquillera ha llevado su labor a oídos de Presidentes y empresarios. Primero”, que es una alianza de la Fundación Mario Santo Domingo, Fundación Carulla, Fundación Alas y Fundación Pies Descalzos,

entre otras más de 20 instituciones públicas y privadas, para brindar atención a más de 6 mil niños y niñas en 13 centros ubicados

en cinco departamentos del territorio colombiano. Lo anterior en apoyo con el Gobierno de su país y las políticas de “Cero a Siempre”, que lidera María Clemencia de Santos, la Primera Dama de Colombia y con la que está trabajando estrechamente. Su representación en México, detalló que ese mismo día, 12 de abril, realizará la entrega de los Premios ALAS –BID, primera en su género en el Continente, donde se hará un reconocimiento a los principales proyectos, desarrollos y gestión en el programa educativo de Primera Infancia en Latinoamérica y el Caribe, así como con una intervención en la reunión presidencial enmarcada en la Sexta Cumbre de las Américas en Cartagena, Colombia 2012. “Hoy logramos algo muy importante, podemos garantizar que los gobiernos de los diferentes países están hablando de educación temprana, y naciones como Chile, Panamá y Colombia, por ejemplo, ya tienen un consejo o un departamento dedicado a la atención de la primera infancia”, dijo Shakira a través de un comunicado.

Revela ubicación de Springfield El dibujante comentó que el nombre de Bart le surgió cuando escuchó a un padre enojado gritándole a su hijo

La estadounidense no se molestó por el hecho de que una tienda usara su imagen en tarjetas de promoción.

Scarlett se ríe de su imagen para sex shop La actriz aplaudió la labor de TMZ para mantener informados a sus fans mexicanos Agencias EU La actriz estadounidense Scarlett Johansson no se molestó por el hecho de que una sex shop usara su imagen en tarjetas de promoción, y al contrario, se rió de la situación. El portal TMZ publicó una imagen de una tarjeta

de la sex shop VIP, ubicada en California, cerca de la frontera con México, en la que aparece la actriz en ropa interior y con la blusa desabotonada. La página eonline.com cuestionó a Scarlett sobre la publicidad, a lo que ella respondió mediante un comunicado: “Aplaudo, una vez más, el periodismo de investigación ganador de premios de TMZ por asegurar el conocimiento de mis legiones de fans mexicanos”.

Por muchos años Matt Groening, el creador de Los Simpson, mantuvo en suspenso en qué estado se encontraba ubicada la famosa ciudad de Springfield, donde viven los famosos personajes amarillos pero... por fin lo ha revelado. “Springfield fue nombrado después de Springfield, Oregón. La única razón es que cuando yo era un niño, el programa de televisión Father Knows Best se llevó a cabo en la ciudad de Springfield, y yo estaba muy emocionado porque me imaginé que era la ciudad más próxima a Portland, mi ciudad natal. Cuando crecí, me di cuenta de que era sólo un nombre ficticio. También me di cuenta de que Springfield fue uno de los nombres más comunes para una ciudad en los EU”. Por lo que al dar inicio a su serie, y en espera del éxi-

to, se le hizo bueno que todo el mundo pensara que su ciudad Springfield era donde radicaba la peculiar familia. “No quiero echar a perder la ilusión de la gente, ¿sabes? Siempre que las personas dicen que es Springfield, Ohio o en Springfield, Massachusetts, o en Springfield, donde sea, siempre voy y digo: sí, es cierto”, comentó el productor de televisión para el portal de la revista Smithsonian. Y aunque para muchos seguidores de la caricatura ha sido todo un acon-

tecimiento el saber en qué lugar se encontraba ubicado el Springfield del que tanto se habla en Los Simpson, para otros ha sido una total decepción. “Por fin puedo dejar de ver los simpsons, todas mis preguntas han sido contestadas”, escribió Kahlua_ Jones a través de su cuenta de Twitter. “El propio Matt Groening destroza la magia de la ciudad de Springfield al situarla en Oregon...”, posteó P. Emperador.

Asimismo, el dibujante dio a conocer de dónde le surgió la idea de ponerle el nombre de Bart, al chico rebelde de la familia Simpson. “De vuelta en la escuela secundaria escribí una novela sobre un personaje llamado Bart Simpson. Pensé que era un nombre muy inusual para un niño del momento. Tuve esta idea de un padre enojado gritando “Bart”, y Bart suena un poco como la corteza, como un perro ladrando”.

En las tarjetas de la sex shop, además de la ubicación, en español pueden leerse algunos de los productos que ofrece. Hace algunos meses unas imá-

genes de Johansson desnuda circularon en la web, y el FBI se puso a investigar el caso hasta que finalmente cayó el hacker que las puso en línea.

A diferencia de Scarlett, quien no habló de emprender acciones legales contra la tienda, Kim Kardashian sí se molestó porque una cirujano plástico mexicano usó una

imagen de ella en bikini para promover sus servicios. La socialité amenazó con demandar al médico por emplear la fotografía sin su autorización en el anuncio.

Foto: Enfoque

Foto: Enfoque

Agencias EU

Por fin se dio a conocer en dónde se encuentra la casa de los famosos personajes amarillos.


8B • Miércoles 11 de abril de 2012

ENFOQUE

Lejos de los reflectores

Ser mamá y esposa es mi prioridad

Custodia compartida Apenas hace unos días Heidi Klum pidió en la Corte la custodia completa de sus hijos, pero su ex pareja, Seal, ya solicitó que ésta se compartida, publicó People.

Para la actriz Penélope Cruz, un día perfecto es estar en la playa en compañía de su familia

Foto: Enfoque

Recitará Alba “De Colores”

La actriz está entre más de una docena de padres famosos que leerán poemas en los canales Disney y Disney Junior en abril

Foto: Enfoque

Agencias EU

La famosa es madre de dos pequeñas.

Jessica Alba celebrará el Mes Nacional de la Poesía recitando la canción folclórica mexicana “De Colores” para un segmento televisivo, cuyo fin es atraer a los niños a este género literario. La actriz, quien tiene dos pequeñas, está

A pesar de que siempre ha tratado de mantener su vida personal lejos de los reflectores, Penélope Cruz declaró para una publicación que su papel de mamá y esposa es lo primero. “Tal vez voy a hacer una película al año, quizá dos, pero no más que eso porque ahora tengo otras prioridades”, declaró para la edición de mayo de la revista estadounidense Harper’s Bazaar, de quien es imagen de la portada. La actriz, quien está casada con el actor Javier Bardem y, con quien procreó a su primer hijo Leonardo, siempre mantuvo su romance en secreto, por lo que la confirmación de su boda sorprendió a propios y extraños en 2010. La española reveló que no le gustaría seguir viviendo por mucho tiempo en Los Ángeles, ya que le gustaría radicar en Madrid. entre más de una docena de padres famosos que leerán poemas en los canales Disney y Disney Junior en abril. Viola Davis, Caroline Kennedy, Liev Schreiber y Katie Holmes leerán tam-

Foto: Enfoque

Agencias España

La española considera que Los Ángeles no es un lugar adecuado para criar a sus hijos. “Cuando estoy aquí, tengo tantas memorias... muchas buenas, algunas no tanto. He vivido momentos preciosos aquí, pero no quiero quedarme a vivir. Este no es el lugar en el

bién para “A Poem Is ...”, una serie de cortos que versifican los dibujos animados clásicos de Disney. Obras de Langston Hughes, Mary Ann Hoberman, May Swenson, entre otros poetas, se incluirán

que quiero criar a mis niños”, externó. La ganadora en 2009 de un Óscar como Mejor Actriz Secundaria compartió que para ella un día perfecto es estar en la playa con su familia.

en el programa. El segmento de Alba se transmitirá por Disney Channel el lunes a las 11:55 horas (tiempo del Este) y a las 6:55 horas del 29 de abril, y varias veces más por Disney Junior.


CYA11042012