Page 1

Lunes 5 de diciembre de 2011

vS

1

MARCADOR FINAL

0

Graciasaunautogol,Tigres superó1-0alQuerétaroy avanzóalaFinaldel Apertura 2011,dondeenfrentaráa Santos;la‘ida’seráeljuevesy la‘vuelta’elpróximo domingoenel‘Volcán’.

LES Regalan

la Final

opinión: de mi puño y letra de volea hasta las trancas 2B

2B

Debuta como editora

3B

tiger por fin gana Dos años

La cantante colombiana Shakira debutará como editora con el libro de su padre William Mebarak, titulado “Al viento y al azar”, el cual será lanzado hoy lunes en un acto especial que tendrá lugar en la capital colombiana.

Campeón absoluto El nayarita Rolando López Elías se consagró en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco bajo techo en la categoría juvenil que se realizó el pasado fin de semana en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano.

Ganan su quinta copa

Rafael Nadal se impuso a Juan Martín del Potro (1-6, 6-4, 6-1 y 7-6 (0)), lo que dio el triunfo a España contra Argentina en la Final de la Copa Davis.

después que su vida personal y su carrera en el Golf se desplomaron, Tiger Woods recuperó su condición de ganador y se llevó el triunfo en el Chevron World Challenge por un golpe sobre el ex campeón del Masters Zach Johnson.


2B • Lunes 5 de diciembre de 2011

ENFOQUE

Vistazos

De mi Puño y Letra/Carlos Alegre Marín

SIN RODEOS

¿Alguien podría explicar el porqué hay eventos estatales y la prensa especializada no es invitada, mucho menos informada en tiempo y forma de lo que se realiza con nuestros atletas?

De viva voz

Fernando Salas recibió un reconocimiento de la Liga Olmeca de Béisbol por su destacada trayectoria como lanzador profesional en el equipo de los Cardenales San Luis.

ha venido trabajando con todo el entusiasmo y la dedicación que solamente los campeones lo tienen. Mi reconocimiento a su familia, que son los principales impulsores de la carrera deportiva de Orlando, pero sobre todo a la propia dedicación del atleta, que en todo momento está puntual a la hora del entrenamiento , su disciplina y entrega lo ha puesto en el lugar donde está”.

¡Nayarit presente en el Nacional Indígena en su cuarta edición; Enfoque Informativo siempre informando de manera oportuna.

T

orneo Estatal de Karate Do, Torneo Nacional Indígena y el Campeonato Nacional de Tiro con Arco bajo Techo, tres eventos que merecen todo el respeto y que deberían de ser difundidos.

Bicampeón en la categoría Máster

Omar Méndez Pernas Entrenador Tiro con Arco

“Confiamos en que el señor gobernador Roberto Sandoval Castañeda nos brinde todo el respaldo al Tiro con Arco, los resultados se han estado dando, sabemos que es una disciplina que poco se entrena en Nayarit, pero se están cosechando resultados a nivel nacional”. Chayito Elías Madre de familia

Foto: Enfoque

“Es un muchacho que

En un duelazo, donde un error garrafal del portero local fue la diferencia, el equipo de Yucatán “C” tuvo que conformarse con el subcampeonato al perder la gran final 2-1 ante Sinaloa, quien se proclamó Bicampeón del Campeonato Nacional Máster de Fútbol Varonil. El campo de Minis 2000 fue el escenario de este duelo que fue muy disputado e intenso, al grado que ninguno de los dos equipos terminó completo, los locales con dos que se fueron a la ducha antes y uno de los visitantes. El partido comenzó muy parejo, ambas escuadras buscaron imponer las características de su juego, un Sinaloa que bus-

caba la velocidad de sus delanteros y un Yucatán que trató de tener un mejor trato a la pelota. El primer tanto fue de los norteños al minuto 32, un delantero desbordó por la derecha y tiró un centro hacia el punto de penal, donde Juan Sánchez prendió el esférico de volea dejando sin oportunidad al portero Eduardo Prado. Después de la anotación, los de casa se lanzaron con todo en busca del empate, al minuto 34 vino un tiro de esquina a favor de Yucatán por el costado izquierdo; en el centro la pelota fue peinada por un local para que Rubén Cuevas llegue a segundo poste y rematará con pierna derecha. Para la segunda mitad las acciones comenzaron dominadas por los de casa, quienes buscaron con el dominio de media cancha controlar las acciones, aunque no llegaban con claridad a la portería rival, si tuvieron buenas aproximaciones. Pero al minuto 45 vino

la debacle para Yucatán, después de perder el balón en la defensa local, vino un tiro de Sinaloa, el cual fue fácil hacia las manos del portero Eduardo Prado. El ex jugador de La Sirena en Primera Fuerza Estatal, no supo qué hacer con el tiro, el cual venía fácil, en lugar de dar un paso a su costado izquierdo para tomar tranquilamente el balón decidió tirarse por el esférico. Pero al lanzarse lo hizo mal y perdió el esférico, lo que fue aprovechado por Juan Sánchez quien robó la pelota, ante esto, Prado decidió jalarle los pies para que el árbitro central, el defeño Joaquín Muñoz marcara la pena máxima y expulsara al cancerbero. La pelota fue tomada por Nicolás Ávalos y al minuto 46 conectó la pelota al costado izquierdo de Raúl López quien había tomado el lugar del portero, el tiro lo hizo pegado al poste, y a pesar de que López se tiró correctamente no pudo alcanzar la pelota.

Dos minutos después de esto, vino un altercado entre el yucateco Dabi Aguilar y el visitante José Verástiga, el sinaloense le dio un golpe al local y el yucateco tiró un codazo, por lo que ambos jugadores fueron expulsados. Al final del partido, se entregó los trofeos a los dos primeros lugares, en este caso a Sinaloa como campeón y a Yucatán “C” como subcampeón, de estos últimos Martín Matienzo fue el encargado de recibirlo. También se dieron medallas a todos los jugadores de ambas escuadras así como a los árbitros, también se le dio a Yucatán “C” el trofeo del equipo más disciplinado, y a Gonzalo López Vidal de Yucatán “B” y a Octavio Martínez de Nayarit los campeones rompe redes con cuatro pepinos cada uno. La ceremonia de premiación estuvo encabezada por Manuel Martín, presidente de la Asociación local de este deporte y presidente del Comité organizador.

Mariana Avitia tuvo un buen primer día en la ronda clasificatoria y está muy cerca de conseguir su boleto al Mundial Bajo Techo de tiro con arco de Las Vegas 2012.

César Osuna Brambila de Baja California, tomó parte en las actividades del Taller Nacional de Deporte Adaptado; es uno de los responsables que ese estado haya repuntado de manera significativa en los últimos 5 años.

L

os Reboceros de La Piedad sufrieron de más para meterse a la Final en la Liga de Ascenso luego de caer en casa, dos goles a uno, con los Panzas Verdes del León; sin embargo, el marcador global les fue favorable por seis goles a cinco gracias a su victoria de cinco a tres sobre los Esmeraldas en el Nou Camp a mitad de semana. Eder Pacheco y Carlos Peña habían levantado la ilusión con los verdes al poner la pizarra dos a cero a favor de León, pero Jesús Sánchez apareció al minuto 82’ para anotar de volea y dar el boleto a los michoacanos. León se despidió del Torneo Apertura 2011 con la frente en alto. La Piedad deberá esperar para conocer a su rival que saldrá entre los Correcaminos de la UAT y los Toros Neza.

Las acciones

Tres goles necesitaba la escuadra verde para acceder a la Final; enfrente estaba el conjunto de La Piedad con todo el apoyo

de su gente y con un marcador global favorable de cinco goles a tres. Al minuto 15 Jesús El Gringo Padilla se animó de lejos para los Reboceros y metió zapatazo potente que salió directo a las manos de Edgar Hernández, portero verde. La Piedad controlaba el partido. La primera llegada de los Esmeraldas se dio al minuto 29. Nelson Sebastián Maz agarró pelota en los linderos del área local y remató con fuerza a gol, Rubén García estaba bien ubicado y a dos manos desvió la redonda. La hinchada leonesa se ilusionó al minuto 33’, Eder Pacheco cerró bien a segundo poste para meterle la cabeza a una pelota que terminó cimbrando la red de los reboceros y decretar así el uno a cero en el Juan N. López. El gol dio confianza a los Panzas Verdes que empezaron a meter atrás a los Reboceros, de hecho fue su portero Rubén García el que salvó del segundo a los de casa con gran

Foto: Enfoque

De Volea/Guillermo González Salas

Los Reboceros de La Piedad, primer finalista de la Liga de Ascenso en el Torneo Apertura 2011. atajada a disparo de Torres al 41’. Cuando parecía que el medio tiempo llegaba con el marcador de uno a cero para los visitantes llegó el segundo gol de la tarde. Un tiro de esquina fue cobrado desde la izquierda para los Esme-

raldas y luego de un rebote Carlos Peña conectó con la testa la de gajos, ni la zaga ni el portero de La Piedad pudieron evitar la trayectoria del balón que se coló al fondo para el dos a cero y el empate a cinco global. En el complemento fue clara la

ambición de León. Los dos goles habían aturdido a La Piedad y la escuadra verde lo estaba aprovechando para buscar el tercero que les diera un boleto a la Final. Sebastián Maz y Eder Pacheco desquiciaban a la defensa michoacana.

Sebastián Maz tuvo el tercero de León al 62’, el delantero se creó espació cerca de la media luna y cruzó disparo que pasó muy cerca del poste ante la angustia de la gente en el estadio. La Piedad se acordó de atacar al 66’ con jugada a balón parado; Eduardo Dos Santos se desmarcó y martilló sólido la esférica, pero bajo los tres palos leoneses estaba Edgar Hernández para desviar a tiro de esquina. Toda la esperanza de los Panzas Verdes se esfumó al minuto 82. Ignacio González de León vio la tarjeta roja en una falta a tres cuartos de cancha y en el cobro los locales encontraron el gol que descontaba el marcador. Jesús Sánchez apareció a segundo palo para meter volea y anotar e dos a uno y el seis a cinco en el global para La Piedad. Todavía Nelson Maz alcanzó a reventar el travesaño al minuto 89 en remate fuerte que García sólo siguió con la vista. El marcador ya no se movió y La Piedad se metió a la Final del Apertura 2011.


Lunes 5 de diciembre de 2011 • 3B

ENFOQUE

Hasta las Trancas/Casama rector del deporte colimote David Ballesteros, acompañado por el mandamás charro de la entidad Roberto Verduzco Espinoza, Oscar Anguiano y Luis Fernández de los organizadores y “Pancho” Manzo de la prensa especializada, además de jueces y tres pequeños charritos del mañana.

Última eliminatoria

La tarde siguió de sabrosa con el clima y donde Rancho Agua Santa “B” logró 329, 324 de Camino Real “B” y 235 Hacienda de Terla. Agua Santa pone 33 en cala de Fermín Delgado, menos dos en piales y 92 del tumbacuero, donde con 40 se despachó en grande Fermín. José María Estrada torazo de 30 puntos, 55 en terna y 18 en yegua, una mangana a pie de la “Zorrita” Gabriel Gómez de 24 y dos a caballo de Juan Pedro Gutiérrez de 54 buenos y 25 del pasador “Chema” Estrada. Camino Real “B” caló también de 33 con el cumpleañero Geovanni Merlo, pial de 20 para Jorge Castillo y 99 del tumbacuero donde 35 fueron de Carlos

Armas, 33 de Gavilán Orozco y 31 de Merlo. Daniel Ramírez se fajó en la mole de carne y le tumbó 27 unidades, 44 de terna, 22 de yegua para Mariano Pasillas, un tiro a pie de Gustavo Rivera Yerenas, otra de la misma cantidad a caballo de Geovanni Merlo y 24 en el paso de Pasillas. Hacienda de Terla 22 de cala, 97 de colas con 35 de Eduardo Villanueva, 34 del diputado Salvador Barajas y 28 de Rodrigo Camacho hijo, 53 de terna, yegua de 14, una mangana a caballo de Juan Chávez y paso de 22 para el “Chaco” Sánchez.

Foto: Enfoque

R

ancho Agua Santa “B”, Camino Real de Colima “B” y los Compadres de Tecomán, son los tres equipos que disputarán la Gran Final del Primer Campeonato “Mario Anguiano Moreno” y que se cubre, en el Rancho del Rosario de Tecomán. En la segunda sabatina y con la que cerró la ronda eliminatoria: Rancho Agua Santa “B” logró la cima con 329, 324 de Camino Real “B” y 235 de Hacienda de Terla. En la primera del día: Rancho Las Palmas alcanzó 300, 192 de La Perla del Rosario anfitriones del evento y 133 de Camino Real “A”. Así las cosas, con 329 Agua Santa, 324 Camino Real “B” y Compadres de Tecomán con sus 310 tantos, son los grandes finalistas. La justa campeonil empieza a las 12 horas y desde las 4 de la tarde hay Gran Manganeadero, repartiendo entre ambos eventos 50 mil pesos en premios. Mejoró notablemente la afluencia de público y antes de la primera sabatina, se realizó la apertura oficial, misma que encabezó el di-

Ya se fueron

En la primera sabatina, Rancho Las Palmas llevaba 227 después de terna y todo mundo creyó que iban recio a la final, pero en manganas solo hubo una y el gozo se fue al pozo. Las Palmas totalizó 300 tras calar de 29 Ramiro García, un pial de 2  1 para Oscar González, 96 de colas y donde con 37 levantó la mano Rafa Álvarez, 34 de Ramiro García y 25 de Jorge Márquez.

Premios en lo económico para los tres primeros lugares. José Venegas se bajó con 24 del torazo, ponen terna de 57, 18 en la yegua, una mangana a pie de Rafa Álvarez de 26 totales, cuatro de tiempo a caballo y paso de 25 de Álvarez. Perla del Rosario metió cala de 21 con Oscar Anguiano hijo, menos seis de su hermano Lalo en piales y 36 del derribe de cuero, 27 en el jineteadón que pegó Juan Fa-

rías Díaz, lazo de 15, 18 en la “greñuda”, tres manganas del zurdo Luis Fernández de 19 cada una y dos de tiempo, una más a caballo de Lalo Anguiano de otros 24 y sin suerte en el paso. Camino Real de Colima “A” cargó con la peor parte y de sus 133 hay que destacar 20 de la cala de Jesús Guzmán, él mismo menos ocho

en piales y mal en colas, toro, yegua y manganas a pie, 27 de terna barata, tres fogonazos en manganas a caballo del “Peluche” Ramón Monroy de 62 buenos y 24 del pasador. Con los charros el campeón se embolsará 20 mil pesos, 12,500 al segundo y 7,500 al tercero, mientras que en el Manganeadero repartirán 5, 3 y 2 de los azules.

Hubo actividad en las Semifinales del Torneo Nacional de Veteranos Máster que se realiza en Mérida Carlos Alegre Enfoque/Tepic Con goles de Martín Matienzo y Fernando Pérez, la oncena de Yucatán “C” doblegó 2 goles por 1 a Nayarit en las Semifinales del Torneo Nacional Máster de

Fútbol Varonil que se realizó en Mérida, Yucatán. El duelo disputado en la cancha de Minis 2000, fue emocionante y con tintes cardiacos, sobre todo en los últimos minutos; fue jugado de ida y vuelta por ambas escuadras que buscaron en todo momento la portería rival. El invitado de honor fue recibido por Octavio Martínez de los nayaritas al minuto 17; el defensa local Higinio Ruiz no supo controlar la pelota y se le esca-

pó, cayéndole a los pies del “Tallo” Martínez. El delantero se enfiló hacia la portería, antes de entrar al área se quitó a otro defensa, quien llegó tarde ya que por el error quedó mal ubicado, y tiró un fierrazo que se metió en el ángulo superior izquierdo, dejando sin oportunidad al portero Eduardo Prado. Después de la anotación, los yucatecos se tiraron con todo en busca del empate, mientras que los nayaritas se replegaron en busca del con-

Liga Española tabla de posiciones Equipo JJ JG JE JP GF GC DIF PTS 1 Real Madrid 14 12 1 1 49 10 39 37 2 FC Barcelona 15 10 4 1 47 7 40 34 3 Valencia CF 14 9 3 2 23 14 9 30 4 Levante 14 8 2 4 23 17 6 26 5 Málaga CF 14 7 2 5 19 19 0 23 6 Sevilla FC 13 5 6 2 13 10 3 21 7 Osasuna 14 5 6 3 18 26 -8 21 8 Atlético de Madrid 14 5 4 5 21 21 0 19 9 Athletic de Bilbao 14 4 6 4 20 17 3 18 10 Espanyol 14 5 2 7 11 17 -6 17 11 Rayo Vallecano 15 4 4 7 16 22 -6 16 12 Granada CF 13 4 3 6 6 12 -6 15 13 Real Sociedad 14 4 3 7 15 22 -7 15 14 Real Mallorca 13 3 5 5 11 18 -7 14 15 Villarreal CF 14 3 5 6 11 20 -9 14 16 Getafe CF 13 3 4 6 14 19 -5 13 17 Betis 14 4 1 9 13 21 -8 13 18 Racing Santander 14 2 6 6 10 20 -10 12 19 Sporting de Gijón 14 3 3 8 12 24 -12 12 20 Zaragoza 14 2 4 8 12 28 -16 10 Resultados Jornada 15

Racing Santander Sporting de Gijón FC Barcelona Valencia CF Atlético de Madrid Real Sociedad Osasuna Real Mallorca Granada CF Sevilla FC Zaragoza Real Madrid Espanyol Betis Getafe CF Málaga CF Rayo Vallecano Villarreal CF Athletic de Bilbao Levante

1-0 0-3 5-0 2-1 3-1 3-2 2-1 1-1 1-0 -

Jornada 16

- - - - - - - - - -

Villarreal CF Real Madrid Levante Espanyol Rayo Vallecano Málaga CF Betis Athletic de Bilbao Zaragoza Getafe CF Real Mallorca FC Barcelona Atlético de Madrid Valencia CF Granada CF Osasuna Sporting de Gijón Real Sociedad Racing Santander Sevilla FC

Foto: Marco Sánchez /Enfoque

Cae Nayarit ante Yucatán “C”

El cuadro que dirige Carlos Martínez tuvo la victoria en sus manos. tragolpe, que estuvo a punto de cuajar en varias ocasiones, pero se fueron con este marcador al descanso. Para la segunda parte, los yucatecos siguieron in-

sistiendo, a pesar de caer en varias ocasiones en equivocaciones a la hora de dar el pase hacia adelante, lo que hizo que se dieran reclamaciones entre los jugadores.

Pero al minuto 40, de tiempo corrido, Jorge Esquivel cobró un tiro de esquina por el costado derecho, cobro que se fue cerrando peligrosamente.

Liga inglesa

Liga Alemana tabla de posiciones - jornada 15 Equipo JG JE JP DIF PTS 1 Bayern Munich 10 1 4 29 31 2 Bor. Dortmund 9 3 3 20 30 3 Gladbach 9 3 3 14 30 4 FC Schalke 04 9 1 5 9 28 5 Werder Bremen 8 2 5 1 26 6 Bayer Leverkusen 7 4 4 3 25 7 VfB Stuttgart 6 4 5 5 22 8 Hannover 96 5 6 4 -4 21 9 VfL Wolfsburgo 6 1 8 -7 19 10 Hertha Berlin 4 6 5 -2 18

Liga Italiana tabla de posiciones - jornada 14 Equipo JG JE JP DIF PTS 1 Juventus 8 5 0 14 29 2 AC Milan 8 3 2 15 27 3 Udinese 7 3 2 9 24 4 Lazio 6 4 2 7 22 5 Atalanta 5 6 2 1 21 6 Nápoles 5 5 3 8 20 7 Palermo 6 2 4 2 20 8 AS Roma 5 2 5 1 17 9 Cagliari 4 5 4 -1 17 10 Catania 4 5 4 -5 17

Liga Holandesa tabla de posiciones - jornada 15 Equipo JG JE JP DIF PTS 1 AZ Alkmaar 11 1 2 18 34 2 PSV Eindhoven 9 4 2 26 31 3 FC Twente 8 6 1 24 30 4 Ajax Amsterdam 7 6 2 18 27 5 Feyenoord 8 3 4 9 27 6 SC Heerenveen 6 7 2 10 25 7 SBV Vitesse 7 4 4 6 25 8 FC Groningen 6 4 5 0 22 9 Roda JC 7 0 8 -14 21 10 Heracles Almelo 5 5 5 5 20

tabla de posiciones Equipo JJ JG JE JP GF GC DIF PTS 1 Manchester City 14 12 2 0 48 13 35 38 2 Manchester Utd. 14 10 3 1 31 13 18 33 3 Tottenham 13 10 1 2 29 16 13 31 4 Chelsea 14 9 1 4 31 17 14 28 5 Arsenal FC 14 8 2 4 30 23 7 26 6 Newcastle 14 7 5 2 19 15 4 26 7 Liverpool FC 13 6 5 2 17 12 5 23 8 Stoke City 14 5 3 6 14 23 -9 18 9 Aston Villa 14 3 7 4 16 18 -2 16 10 Everton FC 13 5 1 7 15 17 -2 16 11 Norwich City 14 4 4 6 20 26 -6 16 12 QPR 14 4 4 6 15 25 -10 16 13 West Bromwich 14 4 3 7 13 21 -8 15 14 Swansea City 14 3 5 6 14 20 -6 14 15 Sunderland 14 2 6 6 15 15 0 12 16 Fulham 13 2 6 5 15 16 -1 12 17 Wolverhampton 14 3 3 8 13 23 -10 12 18 Blackburn Rovers 14 2 4 8 21 32 -11 10 19 Bolton Wanderers 14 3 0 11 19 34 -15 9 20 Wigan Athletic 14 2 3 9 12 28 -16 9 Resultados Jornada 14

Newcastle Wigan Athletic Blackburn Rovers QPR Tottenham Manchester City Aston Villa Everton FC Wolverhampton Fulham

Liverpool FC Sunderland Manchester Utd. Swansea City West Bromwich Arsenal FC Bolton Wanderers Norwich City Chelsea Stoke City

0-3 0-4 4-2 1-1 3-0 5-1 0-1 0-1 0-0 -

Chelsea Arsenal FC Swansea City West Bromwich Bolton Wanderers Norwich City Manchester Utd. Stoke City Sunderland Liverpool FC

Jornada 15

- - - - - - - - - -

QPR Blackburn Rovers Wolverhampton Fulham Wigan Athletic Everton FC Aston Villa Newcastle Manchester City Tottenham

simbología:

JJ: juegos jugados

JG: juegos ganados

JE: juegos empatados

JP: juegos perdidos

GF: goles a favor

GC: goles en contra

DIF: diferenciadegoles

PTS: puntos


4B • Lunes 5 de diciembre de 2011

ENFOQUE

Nayarit gana plata en Voleibol de Sala Jornada intensa

Fotos: Enfoque

Gran actividad en el IV Encuentro Deportivo Indígena que se realiza en la capital campechana

El equipo campeón de Fútbol del 2010, Chiapas, regresó a la senda del triunfo, al vencer a la escuadra de Yucatán, por marcador de 11-3, durante su tercer compromiso, en el juego que se llevó a cabo en el campo B de Fútbol Corsarios 2000, en el IV Encuentro Nacional Deportivo Indígena Campeche 2011. El encargado de abrir el marcador, al minuto tres de la primera parte, fue Germán López, quien superó a la defensiva yucateca, para inaugurar la jornada. Por su parte, Eloy Gómez y Miguel Gómez sumaron tres tantos, cada uno, en su cosecha personal, mientras que, Alejandro Pérez, Abenamar García y Elmar Vázquez concretaron una anotación cada uno y José Gómez cerró la hazaña, con el undécimo gol, al minuto 79. Por Yucatán, Eduardo Martín logró dos goles, el

El equipo en la rama Varonil tuvo una buena actuación en el evento.

SORTEO ZODIACO No. 1095 CON PREMIO PRINCIPAL DE CONTINUA ARIES

ARIES

0011 0063 0111 0211 0311 0411 0511 0611 0711 0802 0811 0843 0911 1011 1029 1099 1111 1211 1311 1411 1511 1611 1711 1739 1771 1789 1811 1911 2011 2111 2211 2214 2311 2411 2477 2511

t 4,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 4,000.00 . 2,000.00 . 4,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 . 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 4,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00

$48,000.00

Foto: Enfoque

2590 2611 2701 2711 2718 2811 2911

. 2,000.00 t 2,000.00 . 4,000.00 t 2,000.00 . 4,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00

3010 $40,000.00

3011 ARIES

4 Quedó lista la final

de la Liga de Ascenso Agencias México Los mejores equipos del Apertura 2011 disputarán el título en la Liga de Ascenso, pues el primero y segundo lugar de la clasificación, La Piedad y Correcaminos, cumplieron con las expectativas y sellaron su pase a la Final este domingo, no sin antes pasar apuros. El campeonato en la División de Ascenso se definirá entre los cuadros que fueron más regulares a lo largo de la campaña y que en la Liguilla mantuvieron su paso para buscar la primera mitad del boleto de acceso a la Primera División. En La Piedad, los favoritos Reboceros sufrieron de más para dejar fuera al León a pesar de que había llegado con ventaja de 5-3 obtenida en la ida. Este medio día en tierras michoacanas el equipo guanajuatense se puso 2-0 en el primer tiempo y se colocó a un gol del pase a la Final; sin embargo, el local reaccio-

nó en la segunda mitad y con un tanto retomó la tranquilidad para finalmente imponerse 6-5 en el global. Por la tarde-noche, Correcaminos también complicó su acceso a la última fase de la Liguilla cuando Neza se fue adelante en el marcador mediante la pena máxima en los primeros 45 minutos, poniéndose arriba momentáneamente 3-1 en el acumulado. En el complemento el conjunto tamaulipeco se repuso luego de fallar un pénalti consiguió dos goles para emparejar el global 3-3 y con ello meterse a la Final por su mejor colocación en la Tabla General. El equipo de La Piedad es dirigido por Cristóbal Ortega, quien tiene como auxiliar a Juan Antonio Luna, un par de americanistas que están triunfando en la Liga de Ascenso y que mediante un sistema de juego agresivo han puesto a este club como protagonista y principal candidato al título, aunque tendrán que ratificarlo justo en la Final.

MILLONES DE PESOS

Fue remitido para su venta en su Serie Unica, a la A g e n c i a Expendedora en Coatzacoalcos, Ver.

3012 $40,000.00

3111 3153 3211 3310 3311 3411 3511 3529 3611 3711 3811 3911 4011 4111 4211 4246 4261 4311 4389 4411 4464 4511 4611 4711 4811 4831 4911 5011 5073 5103 5111 5211 5311 5411 5439 5511 5611 5711 5811

t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 4,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 4,000.00 . 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00

5911 6011 6111 6156 6211 6311 6343 6411 6426 6511 6555 6611 6711 6811 6814 6911 6933 7011 7111 7133 7211 7311 7342 7407 7411 7465 7472 7511 7611 7687 7711 7811 7911 8011 8106 8111 8211 8244 8267 8311 8338 8356 8411 8511 8589 8611 8621 8696 8711 8811 8911 9011 9111 9173 9211 9311 9411 9488 9511 9592 9611 9711 9728 9811 9911

t 2,000.00 t 4,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 4,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 4,000.00 . 4,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 4,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00

TAURO

0011 0111 0113 0147 0148 0211 0311 0325 0411 0511 0608 0611 0672 0684 0711 0788 0811 0907 0911 1011 1090 1111 1211 1213 1311 1334 1398 1411 1511 1554 1611 1688 1711 1769 1811 1911 1951 2011 2013 2111 2211 2311 2411 2511 2611 2711 2811 2911 2986 2988

CONTINUA TAURO

3012

$20,000.00

3108 3111 3147 3186 3211 3311 3323

. 4,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00

3371

$40,000.00

3411 3470 3511 3544 3611 3711 3811 3911 4011 4054 4111 4184 4211 4311 4411 4470 4511 4611 4630 4708 4711 4732 4811 4911 5011 5111 5193 5211 5214 5311 5411 5451 5511 5611 5711 5811 5882 5911

t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 4,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 4,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 4,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00

5971

$12,000.00

6011 6111 6152 6211 6282 6311 6411 6511 6586 6611 6711 6811 6838 6911 7011 7032 7111 7158 7211 7220 7311 7411 7509 7511 7611 7711 7811 7830 7911 8011 8111 8211 8311 8411 8511 8611 8711 8811 8911 9011 9111 9211 9213 9311 9411 9482 9511 9593 9611 9711 9811 9911

t 4,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 4,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 4,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 4,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 4,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00

t 4,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 . 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 4,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 4,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 GEMINIS t 2,000.00 t 2,000.00 0011 t 4,000.00 t 2,000.00 0088 t 2,000.00 . 2,000.00 . 2,000.00 0111 t 2,000.00 3010 0145 . 2,000.00 0149 . 2,000.00 0180 . 2,000.00 0211 t 2,000.00 3011 0240 . 2,000.00 0311 t 2,000.00 0411 t 2,000.00 Por terminaciÛ n a 0511 t 2,000.00 las 4 ˙ ltimas 0584 . 2,000.00 cifras del Primer 0611 t 2,000.00 Premio. 0711 t 2,000.00

$20,000.00

$40,000.00

$8,000.00

CONTINUA GEMINIS 0811 0911 1011 1111 1211 1256 1311 1411 1442 1447 1511 1548 1611 1711 1811 1911 2011 2111 2200 2211 2273 2311 2394 2411 2511 2611 2711 2756 2789 2811 2911

t 2,000.00 t 2,000.00 t 4,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 4,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 4,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00

3010

$20,000.00 3011

$40,000.00

Por terminaciÛ n a las 4 ˙ ltimas cifras del Primer Premio.

3012

$20,000.00

3111 3211 3311 3411 3435 3511 3611 3711 3776 3811 3911 3995 4011 4098 4111 4211 4238 4311 4411 4511 4611 4711 4811 4911 5011 5068 5111 5211 5219 5292 5311 5352 5411 5487 5511 5611 5654 5711 5811 5862 5911 5920 5953 5998 6011 6111 6211 6311 6411 6464 6511 6611 6666 6696 6711 6769 6811 6911 6995 7011 7111 7211 7311 7361 7392 7411 7511 7588 7611 7711 7728 7811 7911 8011 8111 8174 8197 8211 8311 8405 8411 8435 8511 8611 8652 8672 8684

t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 4,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 4,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 4,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 . 2,000.00 . 2,000.00 t 4,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 . 4,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 4,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 4,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 4,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 . 4,000.00 . 2,000.00

S

$4í 000,000.00 EN UNA SERIE

LISTA OFICIAL DE PREMIOS

2574

La Piedad llegó a la Final tras vencer al León.

femenil de Voleibol de Morelos cosechó una victoria, al dominar 2 sets a 0, a su similar de Nayarit, en jue-

Por otro lado, en el gimnasio Gustavo Pérez Vera de la Unidad Deportiva 20 de Noviembre, el equipo

primero al minuto 30 y el segundo en la parte complementaria, en tanto que, José Pecia se adjudicó un gol al minuto 76. En el campo A de Corsarios 2000, Campeche y Jalisco empataron a 2, en encuentro cerrado, que abrió al minuto 21, el local Andoni Foster. El jalisciense igualó a los cuatro minutos y en el segundo tiempo puso la ventaja para su equipo al minuto 70. Sin embargo, el delantero campechano Sergio Balam consiguió el empate, al minuto 80.

CONTINUA GEMINIS 8711 8791 8811 8911 9011 9111 9211 9309 9311 9411

t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 4,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00

9430

$8,000.00

9511 9611 9668 9711 9811 9911

t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00

CANCER

0011 0111 0121 0211 0307 0311 0411 0505 0511 0611 0683 0711 0763 0811 0855 0911 1011 1111 1211 1244 1311 1345 1411 1498 1499 1511 1528 1611 1711 1811 1911 1978 2011

t 4,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 4,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 4,000.00

2042

$16,000.00

2044 2111 2211 2311 2411

. 4,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00

2481

80

MIL PESOS 2511 2600 2611 2647 2711 2811 2911

t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00

3010

$20,000.00 3011

$40,000.00

Por terminaciÛ n a las 4 ˙ ltimas cifras del Primer Premio.

3012

$20,000.00

3111 3211 3311 3318 3411 3511 3611 3711 3732 3811 3818 3911 4011 4039 4111 4211 4311 4411 4511 4611 4711 4811 4859 4911 4935 4942 4979 5011 5087 5111

t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 4,000.00 t 2,000.00 t 4,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 . 2,000.00 . 4,000.00 t 4,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00

CONTINUA CANCER 5211 5311 5411 5416 5471 5472 5511 5611 5710 5711 5753 5811 5817 5911 5916 5996 6011 6091 6111 6189 6211 6311 6411 6511 6601 6611

t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 4,000.00 . 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 . 2,000.00 t 4,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00

6679

80

MIL PESOS 6711 6811 6826 6911 6982 7011

t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 4,000.00

7077

400 MIL PESOS

Fue remitido para su venta en su Serie Unica, a la Agencia Expendedora en Pachuca de Soto, Hgo. 7111 7163 7211 7311 7411 7511 7611 7711 7811 7911

t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00

7925

$56,000.00

8011 8011 8111 8211 8274 8311 8401 8411 8412 8511 8515 8611 8711 8811 8911 9011 9111 9211 9311 9411 9511 9611 9629 9711 9718 9811 9911

t 4,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 4,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00

0011 0111 0211 0311 0411 0511 0611 0711 0811 0870 0911 0926 1002 1011 1111 1211 1311 1410 1411 1511 1611

t 4,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 . 2,000.00 t 4,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00

LEO

CONTINUA LEO 1676 1711 1803 1811

. 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00

1812

$12,000.00

1911 2011 2111 2211 2302 2311 2411 2511 2579 2598 2611 2711 2713 2811 2911

t 2,000.00 t 4,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 4,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00

3010

$20,000.00 3011

$40,000.00

Por terminaciÛ n a las 4 ˙ ltimas cifras del Primer Premio.

3012

$20,000.00

3019 3111 3211 3311 3327 3411 3511 3611 3699 3711 3811 3832 3855 3891 3911 4011 4111 4211 4272 4311 4411 4511 4531 4611 4711 4811 4911 4961 5011 5111 5211

. 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 . 2,000.00 . 4,000.00 t 2,000.00 t 4,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 4,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 4,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00

5284

CONTINUA LEO 8625 8711 8751 8811 8911 8975 9011 9097 9111 9202 9211 9215 9265 9311 9411 9511 9611 9711 9811 9884 9911

. 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 4,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00

$32,000.00

0358 0411 0511 0527 0611 0620 0711 0778 0811 0911 1011 1111 1169 1211 1311 1387 1411 1493 1511 1611 1711 1811 1893 1911 2011 2111 2211 2311 2390 2411 2478 2511 2611 2711 2811 2911

. 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 4,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 4,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 4,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 4,000.00 t 2,000.00 t 4,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00

$40,000.00 $20,000.00 3010

5311 t 2,000.00

3011

5411 5437 5511 5611 5711 5797 5811 5911 6011 6023 6111 6182 6211 6238 6273 6276 6311 6411 6492 6511 6611 6636 6684 6711 6811 6911 7011 7111 7118 7211 7311 7411 7501 7511 7512 7611 7711 7770 7811 7911 8011 8111 8211 8237 8311 8411 8423 8503 8511 8520 8521 8546 8611

CONTINUA VIRGO

5311 5362 5411 5511 5611 5711 5811 5911 5958 6011 6111 6211 6241 6311 6411 6511

CONTINUA LIBRA

t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 4,000.00 t 4,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00

6539

$24,000.00

$24,000.00

7111 7211 7311 7411 7511 7611 7625 7711 7811 7886 7911 7918 7995 8011 8038 8111 8211 8217 8260 8311 8411 8511 8611 8711 8811 8911 8966 8969 9011 9044 9050 9111 9211 9311 9411 9511 9535 9598 9611 9711 9811 9911 9965 9980

t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 . 2,000.00 t 4,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 . 2,000.00 t 4,000.00 . 4,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 . 2,000.00

Por terminaciÛ n a las 4 ˙ ltimas t 2,000.00 cifras del Primer LIBRA . 2,000.00 Premio. 0011 t 4,000.00 t 2,000.00 0083 . 4,000.00 t 2,000.00 3012 0111 t 2,000.00 t 2,000.00 0211 t 2,000.00 . 2,000.00 0311 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 3111 t 2,000.00 0411 t 2,000.00 t 4,000.00 3146 . 2,000.00 0511 t 2,000.00 . 2,000.00 3211 t 2,000.00 0611 t 2,000.00 t 2,000.00 3311 t 2,000.00 0660 . 4,000.00 . 2,000.00 3411 t 2,000.00 0711 t 2,000.00 t 2,000.00 3434 . 4,000.00 0732 . 2,000.00 . 2,000.00 3459 . 2,000.00 0806 . 2,000.00 . 2,000.00 3511 t 2,000.00 0811 t 2,000.00 . 2,000.00 3513 . 2,000.00 0858 . 2,000.00 0911 t 2,000.00 t 2,000.00 3604 1011 t 4,000.00 t 2,000.00 1049 . 2,000.00 . 2,000.00 1094 . 2,000.00 t 2,000.00 1111 t 2,000.00 t 2,000.00 3611 t 2,000.00 1211 t 2,000.00 . 2,000.00 1311 t 2,000.00 . 2,000.00 3685 1411 t 2,000.00 t 2,000.00 1511 t 2,000.00 t 2,000.00 1611 t 2,000.00 t 2,000.00 t 4,000.00 3711 t 2,000.00 1711 t 2,000.00 t 2,000.00 3729 . 2,000.00 1811 t 2,000.00 . 2,000.00 3784 . 2,000.00 1911 t 2,000.00 t 2,000.00 3811 t 2,000.00 2011 t 4,000.00 t 2,000.00 3844 . 2,000.00 2111 t 2,000.00 t 2,000.00 3911 t 2,000.00 2188 . 2,000.00 . 2,000.00 4011 t 4,000.00 2211 t 2,000.00 t 2,000.00 4050 . 2,000.00 2264 . 2,000.00 . 2,000.00 4111 t 2,000.00 2311 t 2,000.00 t 2,000.00 4160 . 2,000.00 2391 . 2,000.00 t 2,000.00 4211 t 2,000.00 2411 t 2,000.00 . 2,000.00 4311 t 2,000.00 2511 t 2,000.00 t 2,000.00 4411 t 2,000.00 2611 t 2,000.00 t 2,000.00 4511 t 2,000.00 2711 t 2,000.00 t 4,000.00 4589 . 4,000.00 2762 . 4,000.00 t 2,000.00 4611 t 2,000.00 2811 t 2,000.00 t 2,000.00 4711 t 2,000.00 2911 t 2,000.00 . 2,000.00 4811 t 2,000.00 2922 t 2,000.00 4882 . 2,000.00 t 2,000.00 4911 t 2,000.00 . 2,000.00 5011 t 4,000.00 . 2,000.00 5101 . 2,000.00 t 2,000.00 5111 t 2,000.00 2953 . 2,000.00 . 4,000.00 5211 t 2,000.00 3010 . 2,000.00 5230 . 2,000.00 . 2,000.00 5286 . 2,000.00 t 2,000.00 5309 . 2,000.00

$20,000.00

$12,000.00

$24,000.00

$40,000.00

$20,000.00

Z

LA LETRA "T" INDICA TERMINACIONES. / LOS BILLETES DE ESTE SORTEO PRESCRIBEN AL AÑO.

O

AL EFECTUARSE EL PAGO DE LOS BILLETES PREMIADOS SE RETENDRAN LOS IMPUESTOS DE ACUERDO A LAS LEYES VIGENTES DE LA MATERIA. / LOS REINTEGROS NO CAUSAN IMPUESTO.

D

R

T

E

O

BUSQUE SU SIGNO Y COTEJE SU NUMERO

$16,000.00 $40,000.00 5375

O

www.facebook.com/?ref=home#!/pages/Loteria-Nacional-para-la-Asistencia-Publica/180218712833 @lotenal

6611 t 2,000.00 6645 . 2,000.00 6711 t 2,000.00 6747 . 2,000.00 6811 t 2,000.00 VIRGO 6911 t 2,000.00 0011 t 4,000.00 7011 t 4,000.00 0111 t 2,000.00 7029 0211 t 2,000.00 0311 t 2,000.00

0345

cancha 3, Jalisco dominó, de principio a fin, el juego ante Veracruz, que culminó 120-8 y el Estado de México sumó un triunfo ante Durango, al cerrar el marcador en 78-48. En el Voleibol Varonil, Nayarit se agenció dos victorias, primero derrotó 2-0 a Puebla, con parciales de 25-17 y 25-10 y en su segundo compromiso, dominó al equipo del Estado de México, por parciales de 25-18 y 26-24. El Estado de México venció a Morelos, por 2-0, con marcadores de 25-11 y Morelos ganó el juego ante Durango, en dos sets, con parciales de 25-21 y 25-22.

go que cerró con parciales de 25-7 y 25-6. En uno de los encuentros que más expectativas levantó, entre el público que se dio cita en la Unidad Deportiva 20 de Noviembre, el equipo femenil de Baloncesto de Tabasco se adjudicó la victoria, en cerrado encuentro ante la quinteta de Oaxaca, que terminó 47-41. En el Básquetbol Varonil, la quinteta de Chiapas se impuso por marcador final de 75-42 al equipo de Oaxaca, en el encuentro que se llevó a cabo en la cancha 2 de la Unidad Deportiva 20 de Noviembre. Mientras que, en la

Carlos Alegre Enfoque/Tepic

PARA LOCALIZACION DE BILLETES ACUDIR A: PLAZA DE LA REFORMA No. 1, C. P. 06037 MEXICO, D. F., O LLAMAR AL TELEFONO 5140-7000.

SI DESEA OBTENER INFORMACION DE LOS RESULTADOS DE LOS SORTEOS POR VIA TELEFONICA EN EL DISTRITO FEDERAL MARQUE LOS TELS. 4770-0100 Y DE PROVINCIA LADA 01-800-7170169 SIN COSTO ALGUNO. www.lotenal.gob.mx

CONTINUA LIBRA

puerto Internacional de la Ciudad de México, P. B., Por terminaciÛ n a Sala Nacional las 4 ˙ ltimas “C”, Local Col. cifras del Primer 7-B, Premio. Peñón de Los B a ñ o s .

3011

$40,000.00 3012

$20,000.00

CONTINUA ESCORPION

5711 5811 5911 5913 6011 6059 6111 6186 6211 6311 6352 6411 6445 6511 6608 6611 6612 6711 6762 6785 6811 6911 7011 7079 7111 7211 7311 7411 7511 7531 7605 7611 7711 7811 7911 7941 8011 8111 8211 8293 8311 8376 8411 8511 8611 8653 8671 8682 8711 8714 8811 8911 9011 9095 9111 9211 9311 9411 9511 9611 9616 9711 9811 9834 9911 9925

t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 4,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 4,000.00 . 4,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 4,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 . 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 4,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 4,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00

8811 t 2,000.00 8911 t 2,000.00 9011 t 4,000.00 3111 t 2,000.00 9111 t 2,000.00 3211 t 2,000.00 9211 t 2,000.00 9311 t 2,000.00 3246 9411 t 2,000.00 9461 . 2,000.00 9511 t 2,000.00 3311 t 2,000.00 9571 . 2,000.00 3411 t 2,000.00 9609 . 2,000.00 3511 t 2,000.00 9611 t 2,000.00 3557 . 2,000.00 9711 t 2,000.00 3611 t 2,000.00 9811 t 2,000.00 3711 t 2,000.00 9911 t 2,000.00 3811 t 2,000.00 9971 . 2,000.00 3911 t 2,000.00 4011 t 4,000.00 4111 t 2,000.00 4127 . 2,000.00 4188 . 2,000.00 4211 t 2,000.00 ESCORPION 4311 t 2,000.00 0011 t 4,000.00 4411 t 2,000.00 0111 t 2,000.00 4511 t 2,000.00 0211 t 2,000.00 4611 t 2,000.00 0292 . 2,000.00 4691 . 2,000.00 0296 . 4,000.00 4711 t 2,000.00 0311 t 2,000.00 4753 . 2,000.00 0411 t 2,000.00 4811 t 2,000.00 0511 t 2,000.00 4823 . 2,000.00 0611 t 2,000.00 4911 t 2,000.00 0711 t 2,000.00 5011 t 4,000.00 0811 t 2,000.00 5044 . 2,000.00 0911 t 2,000.00 5111 t 2,000.00 1011 t 4,000.00 5132 . 2,000.00 1045 . 2,000.00 5148 . 2,000.00 1050 . 2,000.00 5211 t 2,000.00 1111 t 2,000.00 5239 . 2,000.00 1211 t 2,000.00 5311 t 2,000.00 1293 . 2,000.00 5411 t 2,000.00 1311 t 2,000.00 5511 t 2,000.00 1411 t 2,000.00 5611 t 2,000.00 1430 . 2,000.00 5711 t 2,000.00 1502 . 2,000.00 5811 t 2,000.00 1511 t 2,000.00 5829 . 2,000.00 1541 . 2,000.00 5850 . 2,000.00 1611 t 2,000.00 5911 t 2,000.00 1634 . 2,000.00 6011 t 4,000.00 1687 . 2,000.00 6013 . 2,000.00 1711 t 2,000.00 6088 . 2,000.00 1811 t 2,000.00 6111 t 2,000.00 1911 t 2,000.00 6117 . 2,000.00 2011 t 4,000.00 6211 t 2,000.00 2053 . 2,000.00 6213 . 2,000.00 2111 t 2,000.00 6305 . 2,000.00 2211 t 2,000.00 6311 t 2,000.00 2285 . 2,000.00 6411 t 2,000.00 2311 t 2,000.00 6511 t 2,000.00 2411 t 2,000.00 6611 t 2,000.00 2511 t 2,000.00 6691 . 2,000.00 2611 t 2,000.00 6711 t 2,000.00 2711 t 2,000.00 SAGITARIO 6791 . 2,000.00 2811 t 2,000.00 6811 t 2,000.00 2819 . 2,000.00 0011 t 4,000.00 6911 t 2,000.00 2911 t 2,000.00 0107 . 2,000.00 0111 t 2,000.00 7011 t 4,000.00 0196 . 2,000.00 3010 0211 t 2,000.00 7033 0311 t 2,000.00 0386 . 2,000.00 0411 t 2,000.00 3011 7099 . 2,000.00 0422 . 2,000.00 7111 t 2,000.00 0511 t 2,000.00 7129 . 2,000.00 0611 t 2,000.00 Por terminaciÛ n a 7211 t 2,000.00 las 4 ˙ ltimas 0644 . 2,000.00 7311 t 2,000.00 cifras del Primer 0667 . 2,000.00 7411 t 2,000.00 Premio. 0711 t 2,000.00 7511 t 2,000.00 0811 t 2,000.00 7611 t 2,000.00 0835 . 2,000.00 3012 7702 . 2,000.00 0911 t 2,000.00 7711 t 2,000.00 0951 . 2,000.00 7750 . 2,000.00 1011 t 4,000.00 7793 . 2,000.00 3111 t 2,000.00 7803 . 2,000.00 3211 t 2,000.00 7811 t 2,000.00 3223 . 2,000.00 7911 t 2,000.00 3226 . 2,000.00 8011 t 4,000.00 3311 t 2,000.00 8111 t 2,000.00 3411 t 2,000.00 8199 . 2,000.00 3476 . 2,000.00 8211 t 2,000.00 3481 . 2,000.00 8213 . 2,000.00 3511 t 2,000.00 3549 . 2,000.00 8297 3611 t 2,000.00 MIL PESOS 3652 . 2,000.00 3656 . 2,000.00 Fue remitido 3711 t 2,000.00 para su venta 8311 t 2,000.00 3754 . 2,000.00 en su Serie 8411 t 2,000.00 3762 . 2,000.00 Unica, a la 8443 . 2,000.00 3811 t 2,000.00 Agencia Ex8511 t 2,000.00 3911 t 2,000.00 pendedora en 8611 t 2,000.00 4011 t 4,000.00 Hidalgo del Parral, Chih. 8711 t 2,000.00 4101 8781 . 2,000.00 1091 . 2,000.00 1111 t 2,000.00 1211 t 2,000.00 4111 t 2,000.00 1311 t 2,000.00 4211 t 2,000.00 1411 t 2,000.00 4311 t 2,000.00 1412 . 2,000.00 4411 t 2,000.00 1492 . 2,000.00 4511 t 2,000.00 1511 t 2,000.00 4611 t 2,000.00 1546 . 2,000.00 4711 t 2,000.00 1611 t 2,000.00 4811 t 2,000.00 1711 t 2,000.00 MIL PESOS 4899 . 2,000.00 1811 t 2,000.00 Fue entrega- 4911 t 2,000.00 1911 t 2,000.00 do para su 5011 t 4,000.00 1981 . 2,000.00 venta en su 5052 . 2,000.00 2011 t 4,000.00 Serie Unica, 5111 t 2,000.00 2111 t 2,000.00 al Expendio 5211 t 2,000.00 2211 t 2,000.00 Local No. 25, 5303 . 2,000.00 2311 t 2,000.00 a cargo del 5306 . 2,000.00 2402 . 2,000.00 Lic. Luis Are- 5311 t 2,000.00 2411 t 2,000.00 nas Piñera, 5411 t 2,000.00 2511 t 2,000.00 e s t a b l e c i d o 5511 t 2,000.00 2551 . 2,000.00 en el Aero- 5611 t 2,000.00 2611 t 2,000.00

$8,000.00

$24,000.00 $20,000.00

$40,000.00 $20,000.00

400

$32,000.00

8782

160

1062

$16,000.00

CONTINUA SAGITARIO

CONTINUA SAGITARIO

2711 t 2,000.00 2811 t 2,000.00 2911 t 2,000.00

9613

3010

$20,000.00 3011

$40,000.00

$48,000.00

9689 9711 9811 9864 9911

. 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00

Por terminaciÛ n a las 4 ˙ ltimas cifras del Primer Premio.

3012

$20,000.00

3111 3211 3292 3311 3361 3402 3411 3437 3493 3511 3611 3711 3811 3911 3960 4011 4044 4111 4112 4118 4211 4311 4313 4411 4511 4606 4610 4611 4711 4811

t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 4,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00

4891

160 MIL PESOS

CAPRICORNIO

0011 0111 0211 0311 0411 0426 0511 0611 0711 0811 0911 1011 1111 1181 1211 1311 1411 1461 1511 1521 1611 1711 1811 1903 1911 2011 2111 2201 2211 2311 2356 2411 2509 2511 2611 2690 2711 2811 2895 2911 2949

t 4,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 4,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 4,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 4,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 4,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00

CONTINUA CAPRICORNIO 7300 7311 7411 7445 7511 7580 7611 7690 7711 7755 7811 7911 7928 7993 8011 8111 8153 8190

. 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 . 4,000.00 t 4,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 . 2,000.00

8194

$8,000.00

8211 8311 8411 8494 8511 8511 8559 8611 8711 8729 8806 8811 8911 8983 9011 9061 9111 9211 9283 9311 9372 9411 9511

t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 4,000.00 . 4,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00

9533

$16,000.00

9587 9611 9711 9811 9835 9900 9911 9992

. 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00

3010

$20,000.00

Fue remitido para su venta 3011 en su Serie Unica, a la Agencia Expendedora en Por terminaciÛ n a León, Gto. las 4 ˙ ltimas cifras del Primer 4911 t 2,000.00 Premio. 4919 . 2,000.00 3012 4967 . 2,000.00 4980 . 2,000.00 5011 t 4,000.00 5111 t 2,000.00 3111 t 2,000.00 5211 t 2,000.00 3211 t 2,000.00 5311 t 2,000.00 3311 t 2,000.00 5411 t 2,000.00 3411 t 2,000.00 5511 t 2,000.00 3511 t 2,000.00 5611 t 2,000.00 3526 . 2,000.00 5711 t 2,000.00 3611 t 2,000.00 5811 t 2,000.00 3633 . 2,000.00 5911 t 2,000.00 3711 t 2,000.00 6011 t 4,000.00 3761 . 2,000.00 6068 . 2,000.00 3811 t 2,000.00 6111 t 2,000.00 3911 t 2,000.00 6211 t 2,000.00 4011 t 4,000.00 6311 t 2,000.00 4111 t 2,000.00 6411 t 2,000.00 4211 t 2,000.00 6511 t 2,000.00 4311 t 2,000.00 6605 . 2,000.00 4411 t 2,000.00 6611 t 2,000.00 4466 . 2,000.00 6711 t 2,000.00 4511 t 2,000.00 6811 t 2,000.00 4611 t 2,000.00 6909 . 2,000.00 4711 t 2,000.00 6911 t 2,000.00 4811 t 2,000.00 7011 t 4,000.00 4911 t 2,000.00 7111 t 2,000.00 5011 t 4,000.00 7177 . 2,000.00 5111 t 2,000.00 7211 t 2,000.00 7222 . 2,000.00 5160 7311 t 2,000.00 7411 t 2,000.00 7511 t 2,000.00 7611 t 2,000.00 5211 t 2,000.00 7623 . 2,000.00 5233 . 4,000.00 7711 t 2,000.00 5311 t 2,000.00 7811 t 2,000.00 5343 . 2,000.00 7833 . 2,000.00 5411 t 2,000.00 7911 t 2,000.00 5454 . 4,000.00 7943 . 2,000.00 5511 t 2,000.00 8011 t 4,000.00 5611 t 2,000.00 8111 t 2,000.00 5711 t 2,000.00 8211 t 2,000.00 5811 t 2,000.00 8295 . 2,000.00 5878 . 2,000.00 8311 t 2,000.00 5911 t 2,000.00 8346 . 2,000.00 5932 . 2,000.00 8411 t 2,000.00 6011 t 4,000.00 8511 t 2,000.00 6111 t 2,000.00 8611 t 2,000.00 6211 t 2,000.00 8711 t 2,000.00 6226 . 2,000.00 8744 . 2,000.00 6292 . 2,000.00 8787 . 2,000.00 6311 t 2,000.00 8811 t 2,000.00 6411 t 2,000.00 8898 . 2,000.00 6511 t 2,000.00 8911 t 2,000.00 6593 . 2,000.00 9011 t 4,000.00 6611 t 2,000.00 9111 t 2,000.00 6711 t 2,000.00 9183 . 2,000.00 6811 t 2,000.00 9211 t 2,000.00 6911 t 2,000.00 9311 t 2,000.00 7007 . 2,000.00 9411 t 2,000.00 7011 t 4,000.00 9427 . 2,000.00 7111 t 2,000.00 9511 t 2,000.00 7161 . 2,000.00 9611 t 2,000.00 7211 t 2,000.00

$40,000.00 $20,000.00

$12,000.00

ACUARIO

0011 0111 0211 0311 0411 0511 0530 0600 0611 0711 0807 0811 0904 0905 0911 0968 1011 1037 1102 1111 1211 1311 1411 1511 1568 1611 1611 1711 1808 1811 1911 2011 2098 2111 2211 2311

t 4,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 4,000.00 . 2,000.00 . 4,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 4,000.00 . 4,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00

2382

$32,000.00

2411 2435 2496 2511 2611 2711 2781 2811 2823 2842 2911

t 2,000.00 . 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00

3010

$20,000.00 3011

$40,000.00

Por terminaciÛ n a las 4 ˙ ltimas cifras del Primer Premio.

3012

$20,000.00

3111 t 2,000.00 3211 t 2,000.00

C O

1095

3311 3320 3325 3348 3411 3485 3511 3543 3611 3711 3811 3911 4011 4111 4211 4295 4311 4318 4400 4411 4511 4519 4611 4711 4799 4811 4911 5011 5046 5111 5194 5211 5311 5411 5510 5511 5611 5711 5811 5911 6011 6111 6211 6232 6237 6249 6311 6411 6511 6566 6611 6711 6811 6839 6911 7011 7027 7111 7211 7311 7328 7349 7411 7440 7511 7611 7711 7766 7811 7836 7906 7911 7914 8011 8111 8211 8216 8270 8311 8411 8511 8611 8711 8768 8811 8840 8911 9011 9111 9211 9252 9293 9311 9411 9511 9611 9711 9811 9911

t 2,000.00 . 2,000.00 . 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 4,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 4,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 4,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 4,000.00 . 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 4,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 4,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 4,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 4,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00

PISCIS

0011 0014 0111 0211 0280 0311 0411 0440 0511 0611 0612 0687 0711 0724 0811 0911 1011 1039 1111 1130 1211 1311 1339 1390 1411 1511 1611 1711 1811 1911 2011 2111 2164 2211

t 4,000.00 . 4,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 4,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 4,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 4,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00

10,800 REINTEGROS A LOS BILLETES TERMINADOS EN NO IMPORTANDO A QUE SIGNO DEL ZODIACO CORRESPONDAN, CON MONTO DE $200.00 PARA 20 VIGESIMOS, EXCLUYENDO LAS TERMINACIONES EN 3011, 011 Y 11 DADO QUE YA TIENEN PREMIO QUE ESTA ANOTADO EN EL CUERPO DE LA LISTA. 9,999 REINTEGROS A LOS BILLETES DEL SIGNO CON MONTO DE $200.00 PARA 20 VIGESIMOS, EXCLUYENDO EL PREMIO PRINCIPAL.

I A

CONTINUA ACUARIO

Felicidades Coatzacoalcos, Ver. DIRECTOR GENERAL: LIC. BENJAMIN GONZALEZ ROARO. / REPRESENTANTE DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION: LIC. TANYA MUÑOZ KUHNNE.

SORTEO ZODIACO 1095 CELEBRADO A LAS 20:00 HRS. EL DOMINGO 4 DE DICIEMBRE DE 2011, EN MEXICO, D. F.

CONTINUA PISCIS 2311 2411 2485 2511 2532 2611 2711 2811 2901 2911

t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00

3010

$20,000.00 3011

$40,000.00

Por terminaciÛ n a las 4 ˙ ltimas cifras del Primer Premio.

3012

$20,000.00

3111 3211 3311 3411 3486 3511 3611 3697 3711 3811 3911 4011 4030 4084 4092 4111 4204 4211

t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 4,000.00 . 2,000.00 . 4,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00

4225

$56,000.00

4247 4311 4354 4382 4411 4511 4611 4711 4811 4911 5011 5111 5180 5192 5211 5311 5411 5440 5511 5611 5711 5772 5811 5911 5926 6011 6111 6211 6311 6411 6511 6521 6554 6597 6611 6686 6711 6775 6811 6899 6911 7011 7111 7211 7311 7388 7397 7411 7511 7611 7634 7711 7811 7871 7911 7991 8011 8111 8154 8211 8218 8311 8411 8511 8611 8619 8711 8811 8911 9011 9049 9111 9211 9311 9411 9442 9447 9511 9515 9611 9618 9677 9711 9722 9811 9911

. 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 4,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 4,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 4,000.00 . 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 4,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 4,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 4,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 4,000.00 t 2,000.00 . 4,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 4,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 . 2,000.00 t 2,000.00 t 2,000.00

1

ARIES


Lunes 5 de diciembre de 2011 • 5B

ENFOQUE

Se consagró

El nayarita ganó la presea dorada en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco bajo techo Carlos Alegre Enfoque/Tepic

Rolando López Elías se consagró en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco bajo techo en la categoría juvenil que se realizó el pasado fin de semana en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano.

El nayarita se llevó la prueba de manera contundente, imponiéndose a los mejores arqueristas del país, algunos de ellos con experiencia internacional y sobre todo con más y mejores implementos. Entrenado por el profesor Omar Méndez Pernas, el arquerista nayarita se ha consolidado en tan poco más de un año, logrando en la pasada Olimpiada Nacional el cuarto lugar, después en septiembre logró una medalla de oro y una plata en el pri-

mer serial puntuable a la Olimpiada Nacional 2012. “Es un muchacho que ha venido trabajando con todo el entusiasmo y la dedicación que solamente los campeones lo tienen. Mi reconocimiento a su familia, que son los principales impulsores de la carrera deportiva de Orlando, pero sobre todo a la propia dedicación del atleta, que en todo momento está puntual a la hora del entrenamiento , su disciplina y entrega lo ha puesto en el lugar donde está”, subrayó el estratega cubano.

Foto: Enfoque

López Elías se lleva la de oro

El arquerista nayarita no tiene ni año y medio practicando este deporte y ya es uno de los mejores a nivel nacional. El siguiente paso es seguir sumando en el serial nacional para lograr el mayor número de atletas clasificados, “no es fácil, sobre todo porque estamos compitiendo con estados que nos llevan ventaja en todos los aspectos, sin embargo, Nayarit tiene cualidades muy parecidas a

cuba, son atletas con mucho corazón, con mucha entrega y calidad, eso más las horas de trabajo nos tienen que dar resultados positivos”. Por su parte, la madre del atleta, Chayito Elías se mostró muy contenta y agradeció el apoyo del Gobernador Roberto Sando-

val Castañeda, “él sabe que el Tiro con Arco está brindando muchos resultados y sabemos que continuará apoyando este deporte, que a pesar que tiene poco tiempo de practicarse en la entidad, ha dado buenos frutos y seguros estamos que se consolidará”.

Coqueros pinta de blanco a Cachorros 4-0 y Broncos asegura serie al vencer 8-1 a Diablos en el Santos Ramos Contreras Cobrama Enfoque/Tepic Pureros de Compostela en el Gilberto Flores Muñoz volvió a la senda de la victoria, nuevamente en extrainnigs, venció 5-4 a Tabaqueros de Santiago. Partido de alternativas y emociones por ambas partes, el primer episodio se fue en blanco y al siguiente parte baja la novena local en los spikes de Francisco Williams y Fernando Flores se hicieron presentes en el plato para anotar las dos primeras carreras del partido. La reacción de los visitantes no se hizo esperar y en la parte alta de la tercera, Daniel Núñez con doblete produce la primera anotando Porchas y el mismo

Nuñez anotaría la del empate producida por Carlos Ibarra en un rodado por las paradas cortas y en la cuarta el nayarita recién desempacado Gerardo Reyes produce la tercera de los visitantes. Rogelio del Campo anota y produce con cuadrangular y empareja la pizarra a tres carreras. En la parte alta del sexto royo Gerardo Reyes llega al home impulsado con imparable de Francisco Cordova. Al cierre con hit produce la del empate Fernando Flores y anota Manuel López. En los tres siguientes capítulos, los relevistas se hicieron cargo para que la pizarra ya no tuviera movimiento y se fueron a extrainnigs. En la parte baja de la décima, Francisco Williams se embasó, por error avanza a la intermedia con toque de sacrificio de Jaime Valenzuela y con hit de Roque Sánchez anota la de la diferencia. Los mejores con la madera, por los visitantes Gerardo Reyes de 4-2

y por los locales, Fernando Flores de 3-2 con dos producidas. Gana Francisco Villegas con una entrada y dos ponches. Inicio Marco Campoy y después entraron Ochoa, Ramírez, Aispuro, López. Pierde David Rey Cruz, con dos un tercio, admitió una carrera, una base y dos ponches, después Saúl Villegas. Inició José Barajas y Aguilar.

Foto: Enfoque

Pureros emparejó la serie ante Tabaqueros Compostela volvió a la senda de la victoria.

Broncos 8-1 a Diablos

Y en el Santos Ramos Contreras, Broncos de Tecuala continúan cosechando victorias y gana 8-1 el segundo de la serie a Diablos Rojos Universitarios, para asegurar la serie. En el cierre del tercer episodio, después de dos hombres fuera, Hiram Martínez conecta de hit, Lugo le obse-

Coqueros 4-0 a Cachorros

En el Municipal de Acaponeta, Coqueros de Tuxpan empata la serie al pintar de blanco 4-0 a los anfitriones Cachorros, con cuadrangular de Fernando Martínez, de dos carreras. Los visitantes anotaron dos en la primera entrada y dos más en la segunda. Gana Manuel Páez, con siete entradas, cuatro hits y cinco ponches, le siguieron Huerta y Martínez. Pierde, José Israel García, seis entradas, siete hits, admitió cuatro carreras, seis ponches y termino Nieblas.

quian la base, Edson García produce con imparable la de la quiniela y Esteban Quiroz con doblete envía al plato a Lugo y a García. Espinoza y Renteria anotan en la cuarta, producidas por Cesar Del Ángel. Al siguiente capítulo, dos más la primera la produce Omar Renteria con hit de dos rayitas y Martínez

con sencillo manda al home a Renteria con la séptima. Del Ángel produce la octava en el séptimo rollo. Para el octavo episodio se rompe la blanqueada y Alan Sánchez produce por los visitantes. Gana Víctor Álvarez, cinco entradas, un hit, dos bases y tres ponches, al relevo Zapari, Romo y Meza.

LIGA DE BÉISBOL DEL NOROESTE STANDING SEGUNDA VUELTA PARTIIDOS JUGADOS AL 03 DE DICIEMBRE

EQUIPOS TECUALA TUXPAN ACAPONETA TEPIC COMPOSTELA SANTIAGO

JJ 8 8 8 8 8 8

JG 7 6 4 3 2 2

JP 1 2 4 5 6 6

JE 0 0 0 0 0 0

PTJE 875 750 500 375 250 250

JD 0 1 3 4 5 5

Vela anota golazo en victoria de la Real

El ex número uno del mundo consiguió su 83er título.

Tiger Woods corta la sequía tras dos años Agencias EU Dos años después que su vida personal y su carrera en el Golf se desplomaron, Tiger Woods recuperó su condición de ganador. Segundo por un golpe cuando quedaban dos hoyos por jugarse, Woods cerró ayer domingo con un birdie

decisivo para ganar el Chevron World Challenge por un golpe sobre el ex campeón del Masters Zach Johnson. Woods embocó un putt para birdie de 1,8 metros (seis pies) en el hoyo 18 para firmar una tarjeta de 69, tres bajo par. Con un enérgico movimiento de brazos, celebró un triunfo largamente esperado.

En seis minutos la Real Sociedad volvió a firmar, como la semana pasada, una de esas espectaculares remontadas que tienen al filo del asiento al espectador. Con un momento de sublime inspiración del mexicano Carlos Vela y la aparición oportuna de Ifrán, los donostierras le arrebataron el triunfo al Málaga por marcador 3-2 y aseguraron a Montanier una semana más en el banquillo. Con el marcador en contra gracias a goles de Rondón y Fernández, la Real agonizaba y todo parecía indicar que, en la Jornada 15 de la Liga española, registraría una derrota más que no le dejaría salir de la parte baja de la tabla, sin embargo, a dos minutos de llegar al 90’ Vela se encargaría de escribir otra historia.

El ex número uno del mundo consiguió su 83er título, que es el primero desde el Masters de Australia

dejar al arquero Caballero como un espectador más.

La chilena ni la pensó

Foto: EFE

Foto: Enfoque

Agencias España

Es el segundo gol del mexicano con su equipo. El mexicano, quien la semana pasada también fue la figura al marcar y dar asistencia, se encontró con la mejor forma de reivindicar una tarde en la

que ganó el 15 de noviembre de 2009: una espera de 749 días y 26 torneos oficiales. Woods chocó hace dos

que las fallas marcaron su juego. El delantero azteca, de espaldas al marco, controló con la cabeza un esférico fortuito y firmó una espectacular chilena para años con su camioneta en las afueras de su casa en la noche del Día de Acción de Gracias, en un percan-

Carlos Vela anotó uno de los goles más bellos en su carrera, una fantástica chilena que fue el comienzo para firmar la remontada 3-2 ante el Málaga. La bella ejecución significó para el delantero de la Real Sociedad un momento súbita inspiración. “La ves venir ahí y lo primero que te pasa por la cabeza es lo que haces. Ya sabes que queda poco tiempo, tampoco puedes pensártelo mucho y gracias a Dios la cosa salió bien. Después pudimos, aún mejor, sacar la victoria que es lo que más importa en el equipo”, afirmó el jersey ‘23’ en conferencia de prensa. “Hay que seguir trabajando fuerte para que sigan saliendo bien las cosas. Lo principal es que el equipo gane, meta yo o meta cualquiera.”, finalizó el mexicano.

ce que desencadenó una serie de impactantes revelaciones sobre romances extramaritales.


6B • Lunes 5 de diciembre de 2011

ENFOQUE

Apertura 2011

Los dirigidos por Ricardo Ferretti consiguieron el boleto ante Gallos, aunque no precisamente de la forma adecuada Agencias México El estadio Universitario explotó. Miles de gargantas corearon el nombre de Tigres que, por sexta ocasión en su historia, disputará una final del Fútbol mexicano tras dar cuenta 1-0 de los Gallos Blancos del Querétaro.

Carlos Bueno pasó desAunque la forma no fue la adecuada. Un autogol de apercibido. Desapareció Manuel López Mondragón, a el Querétaro que venció los 44 minutos de acción, le a Chivas en los Cuartos dio el boleto a los dirigidos de Final, quedó a merced por Ricardo Ferretti que no de un equipo que se acocambiaron su estilo de juego modó a las circunstancias, ordenado, sin darle espacios que no dio espacio, ante la desesperaal rival. ción del técNuevanico José Samente Liborio turnino CarSánchez tuvo dozo que una destacasólo observó, da actuación, Marcador final a n g ust ia do, aunque no cómo transpudo impedir el tanto que le dio el boleto curría el cronómetro. Los “dimes y diretes” a los regios. El arquero paró un penal ejecutado por Héc- entre Cardozo y Ferretti tor Mancilla que hubiese sig- quedaron a un lado. Cada quien hizo su trabajo, ni nificado la última estaca.

1-0

Manuel López Mondragón (d) fue al autor del autogol. siquiera intercambiaron miradas. La experiencia del “Tuca” fue fundamental para que llegara a su segunda final con Tigres. Antes, en el Invierno 2001, la perdió ante Pachuca. Una anotación inverosímil sentenció el encuentro. Un centro que se le pasó a la mayoría, López Mondragón, con la cabeza, intentó enviar a tiro de esquina y la anidó cerca del palo izquier-

do, imposible para el arquero de los Gallos. El duelo ya estaba definido porque los emplumados necesitaban dos goles para dejar fuera a los felinos. Ahora, a Tigres se les presenta una nueva oportunidad de acabar con la sequía de 29 años sin un título. Es la segunda ocasión que los felinos disputan una Final bajo el mando de Ferretti, quien los lle-

Foto: Enfoque

Tigres, a la Final contra Santos vó al subcampeonato en el Invierno 2001. La ‘ida’ se jugará el jueves, tentativamente a las 19:00 horas (local), mientras la ‘vuelta’ será en el Estadio Universitario de Nuevo León el próximo domingo a las 17:00 horas. Hoy lunes se darán a conocer los horarios oficiales. En la Jornada 16 del torneo, Tigres recibió a los laguneros y los venció por 2-1.

España, campeón de la Copa Davis Un partidazo de Rafael Nadal les dio la quinta ensaladera, con parciales de 1-6, 6-4, 6-1 y 7-6 (0) derrotó al argentino Juan Martín del Potro

Los jugadores celebran el triunfo al terminar el partido.

Green Bay pasa invicto a Playoffs Los Empacadores siguen con la hazaña y sacaron el triunfo ante los Gigantes de Nueva York

49ers, otro invitado

Frank Gore llevó a San Francisco a los Playoffs al convertirse en el líder corredor histórico de los 49ers cuando vapulearon 26-0 a los Carneros de San Luis. Los 49ers lograron Agencias EU por primera vez la corona de la División Oeste Aaron Rodgers armó en la Conferencia Naciouna marcha de último nal y regresan a la posminuto para que Ma- temporada tras no clasison Crosby convirtiera ficar desde 2002. Alex Smith lanzó en un gol de campo de 30 yardas en la jugada fi- la segunda mitad pases nal y los Empacadores para touchdowns de 52 y de Green Bay avanzaron 56 yardas a Michael Crainvictos a la postempo- btree y Kyle Williams, rada al vencer 38-35 a mientras que David Akers anotó cualos Gigantro goles de tes de Nuecampo por va York. San FrancisRodgers c o n s i g u i ó Resultado final co (10-2). tres pases de más de 18 yardas Johnson, la en ese avance en los 58 clave de Titanes segundos finales y los Chris Johnson corrió campeones Empacado- para 153 yardas y dos res (12-0) sumaron 18 touchdowns y los Titavictorias seguidas para nes de Tennesse contique los Giants (6-6) su- núan en la carrera por frieran su cuarta caída un puesto en los Playoffs consecutiva. con su triunfo por 23-17 Nueva York, aplasta- sobre los Bills de Búfalo. do por Nueva Orléans el Johnson anotó en colunes, empató el parti- rridas de 48 y 4 yardas do cuando quedaba me- para igualar su total de nos de un minuto con un anotaciones en la tempopase de touchdown de 2 rada. Fue su tercer enyardas de Eli Manning cuentro con más de 100 y una conversión de dos yardas por tierra en cuapuntos de D.J. Ware. tro apariciones.

38-35

Desenlace previsible. Pura felicidad de los locales y tristeza de los visitantes. España volvió a ganar la Copa Davis, por quinta vez en su historia, todas en los 12 últimos años, mientras que Argentina padeció su cuarta derrota en una final. Por eso, fue cara y ceca. Rafael Nadal se recuperó de un comienzo negativo y Juan Martín del Potro pasó del paraíso del primer set a sufrir una caída dolorosa, predecible pero que igualmente pegó duro en los corazones albicelestes por el 3-1 definitivo del conjunto europeo (se decidió no jugar el quinto partido). En cuatro horas y siete minutos, Nadal, el actual N° 2 del mundo, rey hasta hace cinco meses y considerado el mejor tenista de todos los tiempos en canchas de arcilla, venció a Del Potro (11°, que fue 4° el año pasado) por 1-6, 6-4, 6-1 y 7-6 (7-0). Fue delirio total para los anfitriones, que celebraron otra conquista de la tradicional en-

El cuarteto se dio el lujo de celebrar ante más de 22 mil 800 españoles. saladera de plata, el mismo trofeo centenario que se les sigue negando a las naciones de América Latina. Para Argentina, el país de la región con más finales, se le frustró nuevamente el tan ansiado sueño, al perder por primera vez una definición en arcilla, ya que en Estados Unidos en 1981, en Rusia en 2006 y de local en Mar del Plata en 2008 había caído en superficie rápida y cubierta. En el estadio Olímpico de La Cartuja, en Sevilla y ante más de 22 mil personas, fue bajo techo, en un choque histórico, con duelos de alto vuelo tenístico, muchísima adrenalina y una tensión realmente tremenda.

¡Qué partidazo! El cuarto punto de la serie fue una batalla impresionante, que dejó como saldo lo difícil -imposible para la mayoría- que resulta poder ganarle a Nadal en su superficie favorita, en la que ganó seis de los siete últimos Roland Garros. Y se ratificó el gran fin de semana que tuvo Del Potro, obligando a rendir al tope a David Ferrer el viernes, en un dramático duelo de cinco sets y casi cinco horas, y esta vez al mismísimo Nadal. Como si fuera poco, Nadal aumentó en esta serie final su invicto jugando la Copa Davis de local, en polvo de

ladrillo, ya que ahora suma una marca de 16-0 y apenas cinco sets cedidos. En total, el zurdo de Manacor amplió su foja a 20-1 en este certamen y no pierde desde su debut, en 2004. Además, estiró su ventaja personal sobre Del Potro a 7-3. Así, ante el delirio de más de 22 mil 800 españoles, y ante el reconocimiento de unos 2 mil argentinos, el cuarteto local se dio el lujo de celebrar el pentacampeonato copero, luego de las victorias obtenidas en 2000, 2004, 2008 y 2009. Y fue la segunda en el mismo estadio de Sevilla, como ocurrió hace siete años, frente a Estados Unidos.

Foto: Enfoque

Foto: Enfoque

Agencias España


Lunes 5 de diciembre de 2011 • 7B

ENFOQUE

Shakira debuta como editora La actriz Carmen Salinas organizó un festín durante la segunda función para celebrar los 14 años y medio que tiene esta obra musical en escena.

Aventurera celebró sus casi 15 años

La cantante colombiana Shakira debutará como editora con el libro de su padre William Mebarak, titulado “Al viento y al azar”, el cual será lanzado hoy lunes en un acto especial que tendrá lugar en la capital colombiana. En el prólogo de la obra, que fue publicado ayer domingo por diferentes medios de prensa locales, la artista, quien acompañará a su papá en el evento de promoción, profesó el inmenso amor que siete por quien considera es su inspirador. “El amor que siento por mi padre y que profeso, no al azar pero sí de cara al viento, jamás ha sido cie-

No obstante, Carmen Salinas, como siempre, se llevó la noche con su estilo picaresco y tocando temas escabrosos de los políticos mexicanos más importantes del momento, además de realzar que aunque es de Coahuila es de todos conocidos su afición por el equipo Chivas de Guadalajara. Pablo Montero tuvo su espacio en esta obra al interpretar un par de temas y bailar con Carmen Salinas, quien al final aprovechó para hacer reír al público diciendo que tuvo que enseñar a moverse en la pista al joven cantante. Al final es Vicente Fernández Jr y los jugadores de las Chivas quienes develaron la placa que señalaba que eran 15 años de Aventurera pero que Carmen Salinas aclaró que apenas van 14 años y medio pero que quien hizo la placa se equivocó.

El ex Fobia confirmó tener una relación con la actriz, se les ha visto pasear por la ciudad de México.

Lozanne sale con Echeverría Agencias México Parece que los rumores de una presunta relación entre Sandra Echeverría y Marc Anthony por fin cesarán,

ya que la actriz y cantante actualmente tiene una relación con el cantante Leonardo de Lozanne. El sitio web labotana. com informa que el mismo Leonardo fue quien confir-

“Siempre he considerado que los ciudadanos del mundo tenemos el deber moral de participar en las decisiones que definen el destino de nuestras naciones”. go, puesto que sólo basta con ver el material del que está hecha su alma para

quererle aún más”, aseguró la intérprete de “Pies descalzos”. En el libro se

Acusan a Jolie de plagiar idea para su película Agencias EU

Foto: Enfoque

La actriz Carmen Salinas organizó todo un festín durante la segunda función de “Aventurera”, para celebrar los “14 años y medio” que tiene esta obra musical en escena, con amigos, artistas y jugadores de Chivas como invitados especiales. Durante el trayecto de la obra los invitados especiales formaron parte del elenco mostrando sus dotes de bailarín de salón, como Vicente Fernández Jr., Pablo Montero y hasta Alejandro Fernández Jr., hijo de El Potrillo, quien bailó con la aventurera Ninel Conde. Conde, en su papel de Elena Tejero, estuvo maravillosa, al igual que Mauricio Barcelata, Eduardo Santamarina y Mauricio Islas, quienes cosecharon aplausos y todo el cariño del público tapatío.

Agencias Colombia

narran historias de amor, ficción y temas de opinión que “conquistaron” a la cantante, quien admitió que disfrutó leyendo los textos de su Mebarak, “en especial los que cargan algún tipo de denuncia o comentario socio-político”. “Siempre he considerado que los ciudadanos del mundo tenemos el deber moral de participar en las decisiones que definen el destino de nuestras naciones”, sostuvo la artista, ganadora de varios Grammy Latino. Confesó que logró “reírse tantas veces sola con algunas de las ocurrencias” de su padre y “cuando menos me percaté ya había tenido la osadía de suprimir algunos textos y manipular el orden de los mismos”. William Mebarak ha estado muy cerca de su hija a lo largo de su carrera, a quien ha acompañado en varios de los homenajes que ha recibido como artista, y han celebrado en familia sus éxitos en todo el mundo.

Un periodista croata demandó a Angelina Jolie por considerar que tomó de un libro suyo la idea para la película “In the Land of Blood and Honey”, sobre la guerra de Bosnia, en la que la actriz se estrena como guionista y directora. Según el diario neoyorquino Daily News, el periodista y autor croata Josip J. Knezevic, que firma como James J. Braddock, acusa a Jolie de haber plagiado la trama de su libro “The Soul Shattering” para su ópera prima. El periodista indica en su página web que ha tratado de ponerse en contacto con la actriz y con la productora GK Films, que financió la película, pero ante la falta de respuesta decidió acudir a los tribunales para pedir una compensación. La actriz no se ha pronunciado sobre el asunto. La película, que se estrenará el 23 de diciembre en Estados Unidos, cuenta una historia de amor ficticia entre un soldado serbio y una mujer musulmana, que son separados por la guerra y los abusos a los que ella es sometida en un campo de prisioneros.

En una entrevista retransmitida ayer domingo con la periodista Christiane Amanpour, para el programa “This Week” de ABC, Jolie dijo que había estado pensando sobre los temas internacionales de violencia contra las mujeres y la falta de intervención.

La actriz, que ha visitado el país en varias ocasiones, señaló que le hizo reflexionar “cómo los seres humanos cambian y son deformados por la guerra, cómo algunas personas a salir fortalecidos y otras quedan realmente destruidas”.

Jolie reconoció que es difícil tratar temas controvertidos como los campos de prisioneros, la limpieza étnica y las violaciones a mujeres como arma de guerra pero aseguro “que es importante discutirlo y enfrentarse a ello”.

mó la relación que sostiene con Sandra, de quien quedó “encantado” después de conocerla en el programa “Miembros al aire”, emisión que conduce el ex Fobia.

Leo reconoció haber quedado “encantado” con Sandra cuando la conoció en su programa, por lo que no desaprovecha ningún momento para compartir

tiempo con la protagonista de ‘La fuerza del destino’, sin importar que es 15 años mayor que ella. Se ha visto a estos tortolitos en cines o cenan-

do en restaurantes de la Ciudad de México, lo que hace pensar que su relación ha iniciado con el pie derecho y tiene un futuro prometedor.

Foto: Enfoque

Agencias México

La cantante se estrenará con el libro de su padre William Mebarak, titulado “Al viento y al azar”

Foto: Enfoque

Foto: Enfoque

Una familia unida

Un periodista croata demandó a Angelina por considerar que tomó de un libro suyo la idea para la película “In the Land of Blood and Honey”.


8B • Lunes 5 de diciembre de 2011

ENFOQUE

Tercer fin de semana

Los “vampiros” siguen en la cima

Las subastan

Las cantantes Katy Perry y Nicki Minaj ya cuentan con sus propias muñecas, pero por el momento sólo serán dos. Mattel lanzó las Barbie de cada una, y son subastadas para beneficiar a Project Angel Food.

El público femenino y las familias siguieron dominando los pocos ingresos en las salas

Agencias EU

Repite Teletón 2011 la hazaña

Foto: Enfoque

Agencias México

Para el cierre, en el escenario del Auditorio Nacional estuvieron también Paulina Rubio, Espinoza Paz y David Bisbal.

El Teletón 2011 superó la meta de este año con 471 millones 472mil 925 pesos recolectados, cuando deseaban 446 millones 851 mil 910 más un peso. Ondeando dos banderas mexicanas, una entre el público y la otra en el escenario del Auditorio Nacional, se dio la noticia de que se había superado la meta de recolección del Teletón 2011 con 450 millones 347 mil 218. Para celebrar la buena nueva de que se había superado lo esperado, Lucero cantó acompañada de mariachi “Viva México”, y la alegría se vio presente en los diferentes conductoras como Marco Antonio Regil y Galilea Montijo.

de dólares. En segundo lugar de taquilla del fin de semana quedó la cinta de Disney Los Muppets, con 11.2 millones de dólares. Su total acumulado es ahora de 56.1 millones de dólares.

Sin estrenos tras el ajetreado fin de semana posterior al Día de Acción de Gracias, la venta de boletos cayó en picada, mientras que cintas más antiguas tuvieron una actuación mixta.

Después de dar a conocer que se había alcanzado la cifra esperada, en el escenario aparecieron Moderatto y Alejandra Guzmán para ce-

lebrar con “ Día de Suerte” y “Un Grito en la Noche”. “Los mexicanos lo hicimos una vez más, lo logramos”, dijo la cantante.

Para el cierre del Teletón, en el escenario del Auditorio Nacional estuvieron también Paulina Rubio, Espinoza Paz y David Bisbal.

Foto: Enfoque

Foto: Enfoque

La película más reciente de la saga Crepúsculo: Amanecer Parte 1 recaudó 16.9 millones de dólares y terminó a la cabeza de la taquilla de Estados Unidos y Canadá por tercer fin de semana consecutivo, uno de los periodos más flojos de los que se lleven registros. La recaudación en taquilla fue decepcionante, ya que los ingresos nacionales totalizaron apenas 82 millones de dólares, según los cálculos emitidos por Hollywood.com. La cifra es apenas superior a la peor actuación del año, cuando los ingresos apenas llegaron a los 81.5 millones de dólares en el segundo fin de semana de septiembre. El público femenino y las familias siguieron dominando los pocos ingresos en las salas de cine estadounidenses. Crepúsculo la Saga: Amanecer Parte 1, de los estudios Summit Entertainment, elevó su recaudación nacional a 247.3 millones

La cinta de los estudios Summit Entertainment elevó su recaudación nacional a 247.3 millones de dólares.


CYA05122011  

ganan su quinta copa vs tiger por Fin gana opinión: de mi puño y letra 2B de volea 2B hasta las trancas 3B el nayarita rolando lópez elías s...

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you