Page 1

Miércoles 4 de abril de 2012

En Semifinales

CondobletedeMessiyungoldeIniesta,elBarcelonaeliminóconun3-1alACMilany avanzóaSemifinalesdelaChampionsLeague.

opinión: de mi puño y letra de volea Hasta las trancas 2B

2B

Estamos unidos

3B

José Mourinho, estratega del Real Madrid, dejó en claro que el equipo está unido cuando aprovecharon para criticar los recientes rumores publicados en la prensa inglesa sobre su posible fichaje por el Manchester City o el Chelsea para la próxima temporada.

No hay justicia deportiva El ciclista español Alberto Contador, castigado con dos años de suspensión por dopaje, avanzó su intención de participar en la Vuelta a España y en el Mundial de Ciclismo de Valkenburg.

Estrenan uniformes El sistema integral de uniformes de NFL, Nike Elite 51, crea un sistema donde las prendas trabajarán en forma concertada.


2B • Miércoles 4 de abril de 2012

ENFOQUE

Vistazos

De mi Puño y Letra/Carlos Alegre Marín

SIN RODEOS

Santa María del Oro hará de esta semana mayor una semana deportiva. Se anunciaron competencias en Atletismo, Baloncesto, Voleibol y Canotaje. Además de visitar un lugar paradisiaco y cercano a la capital nayarita, también se podrá disfrutar de la buena comida y de eventos deportivos.

Ernesto Canto Gudiño se dijo sorprendido de la calidad del deportista de Nayarit, dijo que esto debería de aprovecharse para hacer el esfuerzo y algún día tener un centro de alto rendimiento para albergar a prospectos no solo a Olimpiada Nacional sino a eventos internacionales. Buena visión.

De viva voz presentado una propuesta, nuestra mesa directiva, proyectos y planes de trabajo. Sabemos que hay otros grupos interesados en presidir la Comisión de Box y Lucha de Tepic, al final de cuenta serán nuestras autoridades quien decidan y en caso de no ser considerados nos sumaremos al proyecto de los ganadores”. Tomás Muñoz Aspirante H. Comisión

“El sábado tendremos competencias en Kayak y Canotaje

en la Laguna de Santa María del Oro. Ahí estarán los chicos que nos representarán en

la próxima Olimpiada Nacional a celebrarse en Nuevo León”. José Alfredo Garrido Entrenador Canotaje

Otro triunfo del Tri, otro torneo positivo para el nayarita Jorge “Chatón” Enríquez.

G

anar y ganar bien, además convenciendo y demostrando que el mejor Fútbol que se practica en el área de la Concacaf es el de México debe de ser la carta de presentación para nuestras selecciones en cualquier torneo que se dispute en esta zona. Lo demostrado por el Tri Sub23 es una clara muestra de lo que se ha hecho en los últimos 18 meses y lo realizado no es para echar las campanas al vuelo sino para marcar las bases de lo que podría ser una época gloriosa para nuestro balompié en los próximos años. Al principio criticado y sobre todo señalado por su manera de dirigir, Luis Fernando Tena con el respaldo tanto de josé Manuel de la Torre y de los federativos nos cayó la boca a todos. Sobre todo cuando se le cuestionó el porqué sostenía a algunos jugadores en ciertas posiciones pese a no ser

titulares con sus cuadros en la Primera División. ¿Y cual jugador es titular inamovible con su equipo que tenga menos de 23 años?, creo que son pocos y aun no están consolidados. Yo mismo critiqué al “Flaco” cuando de buenas a primeras comenzó a dejar a la banca al nayarita Jorge “Chatón” Enríquez. Ahora sé, que sus motivos tendría y que pese a todo nos demostró que tenía la razón. Ahora, Enriquez tendrá que trabajar muy duro pues para Londres podría estar listo Cabrera y Herrera es casi inamovible del cuadro olímpico. Pero además, se vislumbra que el Tri será reforzado por los jugadores que militan en Europa, muchos de ellos todavía alcanzan la edad para jugar en el torneo olímpico.

Fogueo de alto nivel pese al resultado

La incursión de muchos jugadores juveniles en la pa-

sada Copa América sirvió de mucho, pese a los resultados en ese torneo y al “fracaso” de no haber pasado a la siguiente ronda justificó en mucho lo que ahora se está haciendo. Primero vino el tercer lugar en el Mundial Sub20 en Colombia, ahí, nuestro paisano Jorge Enríquez fue nombrado el tercer mejor jugador del torneo. Luego, este mismo plantel consiguió el boleto a Londres 2012. El fogueo de alto nivel te da sin duda algo que no te lo puede dar el “toparte” con adversarios de la zona y con torneos de poca calidad. Si estás pensando en conseguir un objetivo a mediano plazo, bien vale la pena “fracasar” en un evento, pero a la larga te ayudará para conseguir algo mejor. Bien pensado por los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol, tal parece que ahora sí se les hace caso tanto al cua-

Foto: Enfoque

“Nosotros hemos

dro técnico como a la gente de la Selección Nacional. Algo así debería de pasar en Nayarit, y aunque existe gente capaz, si no encuentran eco sus peticiones, los atletas llegarán con poco rango de exigencia y cuando estén en la competencia fundamental se verá la diferencia entre un atleta que se ganó su lugar pero que no tuvo roce y otro que clasificó y aparte elevó su nivel competitivo con los fogueos. Mencionan que no hay dinero, yo no entiendo mucho de cuestiones administrativas, lo único que sé es que el presupuesto ya está asignado y que es el mismo del año anterior. El Plan Operativo Anual de todas y cada una de las asociaciones fueron presentados en diciembre pasado y sobre todo, que la planeación y planificación de eventos ya están instaurados desde hace años en cuanto a eliminatorias de Olimpiada Nacional. Entonces ¿qué está pasando?

Rodrigo Martínez Santos quien fuera poseedor del récord nacional en Salto de Longitud en la categoría Infantil Menor al registrar 5.11 metros, buscará de nueva cuenta subir al podio pero ahora en la Juvenil Menor en la próxima Olimpiada Nacional 2012.

Entrenando al cien por ciento y ya sin lesiones la velocista Volga Enríquez especialista en la prueba de los 200 metros planos categoría Juvenil Superior Femenil. Está ranqueada entre las mejores 15 del país.

De Volea/Guillermo González Salas

E

al negocio pero con la independencia de trabajo y observación de sus ejecutantes. Destacar a una buena generación no basta, sino se rodea de un círculo virtuoso y creo que ahora se está consiguiendo.

Rayados los mejores de México

Foto: Enfoque

l Tr icolor Sub23 pasó la prueba con altas calificaciones. México regresa a los Juegos Olímpicos y puede soñar con una medalla en Londres (yo quisiera que los que lo dudan me justificarán sus argumentos, por que si debemos renunciar a lo que nunca hemos logrado entonces no encuentro la razón para seguir compitiendo). México jugó por encima de todos sus rivales en el torneo de la zona. Por primera vez no fue de menos a más, ni se desinfló en el momento importante. No minimizó ni se pasó de confianza. Arrancó en la cúspide y así jugó hasta el último minuto de tiempo extra frente a Honduras. Yo tenía mis dudas antes de arrancar el octagonal porque no veía un funcionamiento como el que al final se mostró. Luis Fernando Tena se acordó que en esto existen revanchas, el “Flaco” hizo ver su experiencia y las figuras en la cancha aprovecharon su oportunidad (jugando casi todos al más alto nivel). Ahora de-

De menos a más y demostrando en la cancha que son los mejores de la zona. berán pensar muy bien en los 3 refuerzos porque desde hoy yo sí los veo con las armas necesarias para contender rumbo a la semifinales en Londres 2012. Una vez más la formula más lógica da buenos re-

sultados aunque sea la más difícil de ejecutar. Trabajo, planeación y tiempo. Este equipo que inició su andar el año pasado tuvo chance hasta para “regarla”. Además de la calidad de sus jugadores y de la co-

municación con el Cuerpo Técnico, se levantaron del traspié (con las indisciplinas y fracaso de la Copa América) para mantenerse fijos en el objetivo principal (el equipo rumbo a los Juegos Olímpicos).

No recuerdo otro momento en el que a las selecciones nacionales se les deje trabajar como ahora. Decidiendo bien el cuerpo de entrenadores. Separando lo deportivo de lo económico, dándole su lugar

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) emitió su ranking mensual de los mejores 400 clubes del orbe, donde  la mejor posición para un equipo mexicano corresponde a Rayados de Monterrey, ubicado en el lugar 43. Por su parte,  Monarcas y Santos Laguna se instauraron en el peldaño 66 y 71, respectivamente, para codearse entre el top 100 a nivel mundial. Con esta clasificación, los tres clubes mexicanos se posicionaron como los representantes más destacados del área de Concacaf. Cabe recordar que los tres equipos nacionales tuvieron participación en La Liga Campeones de Concacaf, donde Santos y Monterrey se encuentran en instancia de semifinales.


Miércoles 4 de abril de 2012 • 3B

ENFOQUE

Hasta las Trancas/Casama les avisaron que se abrigaran porque vendría el intenso frío y el cambio de clima tan drástico. La estampa del invierno que ya se fue, es hermosa, los copos van creciendo y tapizan todo a su alrededor, en plena primavera. Era aquí el mediodía y el tapiz blanco crecía, mientras en México era la una de la tarde y me supongo, bastante caluroso en la mayoría del país.

Un paseo en la naturaleza

Foto: Enfoque

Estar aquí ya es ganancia y por más ilógico que parezca, en plena primavera, cayó nieve de nuevo en esta “Tierra del Encanto” por casi cinco horas. El Servicio Meteorológico no se equivocó. En el día anterior hacía calor, pero después de comida, el panorama cambió intempestivamente, nubes grises como presagio de cuando menos lluvia y oh, sorpresa, amanecimos este martes con una buena nevada. Eran las siete de la mañana local (ocho del Centro de México), cuando las nieves pintaron de blanco los árboles, casas y todo lo que encontraban en su caída. Obvio, hubo tiempo para tomarnos la foto del recuerdo, porque eso no sucede muy a menudo, con nieve y más en plena primavera. La primera vez que me tocó una nevada fue en 1985, cuando con el equipo de basquetbol de la Universidad de Guadalajara hubo gira por la unión americana. En El Paso, Texas, fue la nevada. En esa época, con los “melenudos”, figuraban los seleccionados nacionales Oscar “Mochis” Ruiz, Arturo “Nazi” Sánchez y Fran-

De la charrería en su momento ya nos ocuparemos y es que quedan menos de ocho meses al actual Consejo Nacional. 13 de diciembre de 1997, en Guadalajara, Perla Tapatía que 116 años antes había visto caer su última nieve.

cisco Javier Vega, además de que empezaban a descollar el “Diablo” Castellanos y “Palmita” González. El entrenador era el “Flaco” Oscar Romo, el llamado Nacho Trelles del basquetbol. Pasaron 22 años y de nuevo vimos la nevada, el

Frío y nevado

Aquí, en Albuquerque, es frío y en el invierno, se vive con intensidad la temporada

y con ese contagiante color blanco, hacen más natural la Navidad y Año Nuevo. Pero lo más sorpresivo fue la caída de nieve, cuando la primavera empezó hace 14 días. Mi sobrina Jacquie advirtió un día antes de la nevada, ya que en su escuela

Pico Sandía es una enorme montaña y que luce esplendorosa, más ahora que llevó este sorpresivo martes de nieve. Tiene el teleférico más grande del mundo, con casi 3 kilómetros y donde los visitantes, se deleitan con todo a su paso, pero sobre todo, por las imágenes que quedan a lo largo del recorrido y más los pintorescos paisajes. Arrecia la nevada y pocos autos andan circulando en las calles. Menos se ve un “cristiano” que se anime andar caminando por las vacías calles, en la “Tierra del Encanto”. Los niños andan en la escuela, sino ya estarían

haciendo los tradicionales “monos de nieve y divirtiéndose a lo grande. Unos haciendo figuras de seguro y otros aventando la nieve, en son de guerrita. Para este miércoles se espera día asoleado, con alrededor de 22 grados la máxima y 10 con empezaremos la mínima. De seguro, se sentirá el aire frío y más porque la nieve de hoy empezará a derretirse y agárrense abrigos, porque el clima estará muy sabroso. Hoy es día de ponernos a leer y tratar de terminar el libro de Dan Brown el llamado “Código Da Vinci”. No dan ganas de salir de “shopping” y es mejor quedarse en casita, frente a una humeante taza de café. El fin de semana, si el Creador no dispone de otra cosa y el clima lo permite, visitaremos Santa Fe la capital del Estado. Santa Fé otro de los reductos del México antiguo, nos espera con su historia y sobre todo, muchas tradiciones tan nuestras. Arte, comercio, comidas y mucho que ver, pero sobre todo admirar, es lo que nos espera en las siguientes horas, porque la aventura no debe tener fin.

Definen clasificados

Otros resultados En otros resultados dentro de la fecha nueve de la LMFR, el conjunto de PPM Sidekicks vence 4 -2 al Flash Monterrey en juego desarrollado bajo lluvia, por su parte Los Guerreros de la Raza se impuso como local 12 – 9 a los Diablos Rojos de Durango, en su gira por el Distrito Federal, el Flash de Monterrey se impuso a Virmac F.C.

Se llevan la victoria La escuadra de Astros Tepic venció 7 por 5 al conjunto de Tlaquepaque 2000 Carlos Alegre Enfoque/Tepic El conjunto nayarita Astros Tepic se llevó la victoria con sabor a revancha dentro de la temporada 2012 de la Liga Mexicana de Fútbol Rápido Profesional (LMFR), en juego correspondiente a la fecha 6 de este circuito los Astros recibiendo al conjunto de Tlaquepaque 2000. Los dirigidos por Jorge Martínez Plata exhibieron un partido bastante intenso y con gran dinamismo ante el Tlaquepaque 2000 de Jorge Velazco, un encuentro en el que los aficionados que se dieron cita a las instalaciones del Astro Soccer Club se llevaron un grato sabor de boca tras disfrutar un espectáculo futbolístico que concluyó con la victoria de la escuadra de casa por marcador 7 goles a 5. En las acciones del encuentro los primeros minutos se vivieron bastante trabados en la búsqueda de manejar el esférico, la primera anotación en el encuentro se produce a favor de la escuadra nayarita por la vía del penal, tras el intento de disparo

de Adán Arvizu, quien recibe falta dentro del área, oportunidad que fue bien capitalizada por conducto de José Luis Berumen, colocando el 1 por 0 en el primer cuarto. La intensidad no bajó para el segundo cuarto, los de casa ampliaron la ventaja consiguiendo marcar en cuatro ocasiones en este periodo por dos anotaciones logradas por el Tlaquepaque 2000, dejando el marcador parcial 5 tantos por 2 al finalizar la primera mitad. Tras el descanso el cuadro visitante manejó de mejor forma el balón en el tercer cuarto, bajando el ritmo por momentos al conjunto de casa, lo que dejó como resultado el ganar este cuarto, mismo que terminó con parcial 6 por 4. Sobre el final del encuentro ambos equipos intentaban generar al ataque, dejando oportunidades en ambas puertas, arrojando la victoria en el encuentro para Astros Tepic por marcador final 7 por 5. La escuadra nayarita Astros Tepic marcó por conductor de José Luis Berumen (2), Adán Arvizu (2), Juan Carlos Brambila, Pedro González y Karim Santillán. Por su parte el conjunto del Tlaquepaque 2000 logró marcar Manuel Arechiga (4) y Sergio Almeida.

Quedó definido en cada una de las categorías los equipos clasificados para la fase intermedia de la temporada 2011-2012 de la Liga Municipal de Béisbol de Tepic “Raúl Castro Valdez”, que dará inicio con los juegos de playoff el próximo domingo 15 de abril. En la máxima división, con una victoria el equipo Diablillos Hersycel rompió el maleficio de las derrotas para clasificarse angustiadamente en el cuarto lugar, quedando en el camino el equipo Cachorros al perder su juego pendiente frente a los Yanquis 18 carreras a 9 que se quedaron con el segundo lugar. Los luciferes en esta ocasión vencieron a los Arroceros de La Curva 18 carreras a 8 en un juego que tuvo que transcurrir hasta la entrada numero seis para que los Rojos reaccionaran con furia para atacar al pitcheo del equipo del municipio de Xalisco que parecía llevarse la victoria. En la sexta tanda los Diablillos con violento despertar

Foto: Enfoque

La escuadra nayarita es dirigida por Tomás Martínez Plata.

Carlos Alegre Enfoque/Tepic

La postemporada iniciará el domingo 15 de abril.

Números completos Primera Fuerza Cachorros 9-18 Yanquis La Curva 8-18 Diablillos Hersycel

Segunda Fuerza La Fortuna 2-10 Tomateros San Luis de Lozada 6-3 Cafeteros Trapichillo 18-12 Yaquis Tercera Fuerza San José de Costilla I 15-3 Indios Rockis 9-6 El Verde San José de Costilla II 3-13 Radio Taxis Kor’as Fuente: LMBT

anotaron 16 carreras para masacrar por competo la labor de Giovanni Olague que mantuvo tranquilos a la furia roja hasta la quinta entrada, poco después se vino el de-

Coras visita a Vaqueros Este sábado 6 de abril en juego de la fecha 13 en la Liga Premier de Ascenso de la Segunda División Carlos Alegre Enfoque/Tepic Los Coras del Deportivo Tepic visitarán este sábado 6 de abril a los Vaqueros de Ixtlán en juego de la fecha 13 de la Liga Premier de Ascenso programado para las 5 de la tarde en el Estadio “Revolución Mexicana” de Tonalá, Jalisco. La fecha 13 iniciará con el partido entre Chivas Rayadas ante FC Excélsior a las 16:00 horas en el Om-

nilife. Ese mismo día pero en la Unidad Deportiva “Benito Juárez”, los Bravos de Nuevo Laredo le harán los honores al líder del Grupo I, el Club Deportivo de los Altos en partido que dará inicio a las 7:15 de la noche. A la misma hora pero en el Estadio “La Martinica” de León, Guanajuato, el Unión de Curtidores jugará contra el Tampico Madero. A las ocho de la noche en el Estadio Universitario, los Loros de Colima se enfrentarán a los Dorados de Chihuahua. Por su parte, a las 20:05 horas en el Estadio “Coloso del Dique”, los Murciélagos de Guamúchil se medirán a los Correcaminos de la Autónoma de Tamaulipas. La jornada culmina el domingo a

bacle. La victoria en labor de relevo fue para Héctor López que actuó en binomio con Mario Tapia. El primer sitio fue para Testerazo y el tercer lugar para La Curva.

En la categoría de Segunda Fuerza se clasificaron los Tomateros, San Luis de Lozada, Cafeteros de Jalcocotán y Yaquis, quedando a un paso de conseguirlo los equipos de La Fortuna y Trapichillo que tuvieron gran cierre al término de la temporada. La categoría de tercera fuerza jugarán los juegos de postemporada los equipos clasificados: En el Grupo I San José de Costilla I, Rockis, Indios y La Curva. En el Grupo II estarán en acción las escuadras de San José de Costilla II, Radio Taxis Kor’as y El Verde. El próximo domingo 8 de abril no habrá juegos.

Foto: Enfoque

Foto: Enfoque

Iniciarán los juegos en las tres categorías de la Liga Municipal de Béisbol de Tepic

En la tabla general de equipos el Tepic está ubicado en la octava posición.

Las estadísticas Los Coras marcan en la quinta posición del Grupo I con 11 partidos jugados, 6 ganados, 2 empates y 3 derrotas. 18 goles a favor y 9 en contra para sumar 22 unidades. Mientras que Vaqueros de Ixtlán está ubicado en la onceavo lugar con 11 partidos disputados, 2 victorias, 3 empates y 6 descalabros. 8 goles a favor y 14 en contra, sumando 12 puntos.

las 12 del día en el Estadio Jalisco con el encuentro entre Cachorros de la Universidad de Guadalajara

contra Águilas Reales de Zacatecas. Descansa el equipo del Saltillo Soccer Club.


4B • Miércoles 4 de abril de 2012

ENFOQUE

Foto: Mario Anguiano/Enfoque

Buen trabajo del árbitro

El directivo del AFEN felicitó a los seleccionados.

Excelente encuentro brindaros dos de los mejores equipos de la categoría “Oro”

Dan diplomas a la “Benito Juárez” Los jugadores que integraron la selección de Nayarit “Benito Juárez” 2012, que participaron en el Campeonato Nacional realizado en Zacatecas, en donde obtuvieron el tercer lugar, fueron objeto de una entrega de diplomas, posterior a ello fueron agasajados con una suculenta comida, en la Unidad Deportiva AFEN. Antonio Huízar y David Aguilar Estrada hicieron la entrega y felicitaron a los seleccionados, invitándolos a seguir adelante en sus anhelos de ser buenos fut-

SORTEO MAYOR 3402

CON PREMIO PRINCIPAL DE

Mario Anguiano Enfoque/Tepic

bolistas a base de disciplina y sano vivir. Pedro Ramírez fue el técnico de esta grupo y manifestó que los muchachos estuvieron a la altura de las circunstancias en Zacatecas en donde perdieron 1-0 con Sonora en la etapa de semifinales, reconoció que existe mucho futuro para algunos de sus muchachos, varios fueron observados por los visores en el transcurso del campeonato, en donde, por cierto, hubo más visoria que en otros. Un sincero reconocimiento a los jugadores por la labor realizada en Zacatecas en donde, una vez más pusieron muy en alto el nombre de Nayarit.

Excelente encuentro dieron Panificadora Sandy y Real Provincia en la tolvanera, sede del ‘Provi’, sin duda dos de los mejores equipos de la categoría “Oro”, sabedores de la importancia del encuentro mandaron a un experimentado a sancionar, Marcelo Victorio, que hizo un trabajo con criterio y aplicando bien las reglas del juego. Súper líderes en la Copa y la Liga, los panaderos traen gente de mucho talento, en la media Teo Morán, en la defensa nada menos que Luís Santana “Huichol”, un portero como “El

$15'000,000.00

El equipo sacó lo mejor durante el segundo tiempo. Tambora”, Guty, de mucho peso en la delantera, sin duda un cuadro con elementos de mucha entrega, pero sobre todo que desean el triunfo y luchan por él. Provincia, bien compactado, buscó la capa-

EN TRES SERIES

DE $ 5'000,000.00 CADA UNA

La 3ra. serie se comercializar· en medios electrÛ nicos. www.facebook.com/?ref=home#!/pages/Loteria-Nacional-para-la-Asistencia-Publica/180218712833 @lotenal

LISTA OFICIAL DE PREMIOS, APROXIMACIONES, CENTENAS Y TERMINACIONES.

CONSTANDO ESTE SORTEO DE 3 SERIES, EL POSEEDOR DEL BILLETE COMPLETO, (3 SERIES), OBTIENE 3 VECES EL IMPORTE DE CUALESQUIERA DE LOS PREMIOS QUE APARECEN EN EL PRESENTE REPARTO. NUMEROS-PREMIOS CENTENAS

00034 00069 00134 00234 00300 00334 00403 00434 00500 00534 00634 00734 00834 00838 00845 00881 00934

t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 2,000.00 . 1,600.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00

1 MIL 01003 01034 01051 01072 01134 01155 01224 01234 01251 01334 01434 01457 01525 01534 01634 01734

NUMEROS-PREMIOS

NUMEROS-PREMIOS

NUMEROS-PREMIOS

04272 04334 04434 04534 04614 04634 04680

09188 09234 09334 09434 09442 09534 09561 09634 09734 09761

13834 t 2,000.00 18834 t 2,000.00 13899 . 1,600.00 18840 . 1,600.00 13934 t 1,200.00 18854 . 1,600.00 18914 . 1,600.00 14 MIL 18931 . 1,600.00 14034 t 1,200.00 18934 t 1,200.00 14077 . 1,600.00 18938 . 1,600.00 14082 . 1,600.00 18964 . 1,600.00 14134 t 1,200.00 19 MIL 14234 t 1,200.00 14334 t 1,200.00 19018 . 1,600.00 14434 t 1,200.00 19034 t 1,200.00 14534 t 1,200.00 19134 t 1,200.00 14634 t 1,200.00 19145 14666 . 1,600.00 14681 . 1,600.00 14718 . 1,600.00 14734 t 1,200.00 MIL PESOS 14834 t 2,000.00 19234 t 1,200.00 14843 . 1,600.00 14934 t 1,200.00 19289 . 1,600.00 19334 t 1,200.00 15 MIL 19381 . 1,600.00 15034 t 1,200.00 19434 t 1,200.00 15076 . 1,600.00 19534 t 1,200.00 15130 . 1,600.00 19556 . 1,600.00 15134 t 1,200.00 19634 t 1,200.00 15174 . 1,600.00 19734 t 1,200.00 15195 . 1,600.00 19810 15234 t 1,200.00 15296 . 1,600.00 15297 . 1,600.00 19834 15334 t 1,200.00 15421 . 1,600.00 $ 1 2 , 0 0 0 . 0 0 Por terminaciÛ n a 15434 t 1,200.00 las 4 ˙ ltimas 15534 t 1,200.00 cifras del Primer 15597 . 1,600.00 Premio. 15634 t 1,200.00 15734 t 1,200.00 19934 t 1,200.00 15834 t 2,000.00 20 MIL 15934 t 1,200.00 15998 . 1,600.00 20034 t 1,200.00 20134 t 1,200.00 16 MIL 20234 t 1,200.00 16034 t 1,200.00 20334 t 1,200.00 16114 . 1,600.00 20404 . 1,600.00 16134 t 1,200.00 20434 t 1,200.00 16189 . 1,600.00 20534 t 1,200.00 16234 t 1,200.00 20634 t 1,200.00 16235 . 1,600.00 20695 . 1,600.00 16334 t 1,200.00 20734 t 1,200.00 16429 20783 . 1,600.00 $8,000.00 20834 t 2,000.00 Por terminaciÛ n a 20834 . 1,600.00 las 4 ˙ ltimas cifras del 20880 . 1,600.00 Segundo Premio. 20934 t 1,200.00

. 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00

04691

$8,000.00 04734 04828 04834 04877 04934

t 1,200.00 . 1,600.00 t 2,000.00 . 1,600.00 t 1,200.00

5 MIL 05034 05131 05134 05234 05334 05334 05363 05405 05434 05503 05534 05634 05734 05773 05834 05934

t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 2,000.00 t 1,200.00

. 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 6 MIL t 1,200.00 06034 t 1,200.00 t 1,200.00

01760

$25,000.00

06053

$8,000.00

06134 t 1,200.00 01784 . 1,600.00 06234 t 1,200.00 01834 t 2,000.00 06334 t 1,200.00 06402 . 1,600.00 01893 06424 . 1,600.00

$8,000.00

06429

01910 . 1,600.00 $8,000.00 01916 . 1,600.00 Por terminaciÛ n a 01934 t 1,200.00 las 4 ˙ ltimas cifras del Segundo Premio. 2 MIL 02013 02026 02034 02134 02234 02311 02334 02399 02434 02527 02534 02613 02634 02699 02734 02834 02934

. 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 2,000.00 t 1,200.00

06434 06534 06579 06634 06734 06825 06834 06921 06934 06957

t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 2,000.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00

7 MIL

07034 t 1,200.00 07043 . 1,600.00 07067 . 1,600.00 07068 . 1,600.00 07077 . 1,600.00 07134 t 1,200.00 02963 07234 t 1,200.00 07334 t 1,200.00 07434 t 1,200.00 02997 . 1,600.00 07534 t 1,200.00 07634 t 1,200.00 3 MIL 07717 . 1,600.00 03034 t 1,200.00 07718 . 1,600.00 03078 . 1,600.00 07734 t 1,200.00 03114 07756 . 1,600.00 07834 t 2,000.00 07934 t 1,200.00 03134 t 1,200.00 8 MIL 03198 . 1,600.00 03234 t 1,200.00 08034 t 1,200.00 03334 t 1,200.00 08072 . 1,600.00 03347 . 1,600.00 08134 t 1,200.00 03434 t 1,200.00 08234 t 1,200.00 03530 . 1,600.00 08334 t 1,200.00 03534 t 1,200.00 08412 . 1,600.00 03576 . 1,600.00 08434 t 1,200.00 03634 t 1,200.00 08534 t 1,200.00 03726 . 1,600.00 08611 . 1,600.00 03734 t 1,200.00 08634 t 1,200.00 03834 t 2,000.00 08734 t 1,200.00 03916 . 1,600.00 08834 t 2,000.00 03934 t 1,200.00 08902 . 1,600.00 03942 . 1,600.00 08934 t 1,200.00 08976 . 1,600.00

$40,000.00

$8,000.00

4 MIL

04034 04134 04234 04252

. 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00

09834 $12,000.00 Por terminaciÛ n a las 4 ˙ ltimas cifras del Primer Premio. 09837 09934 09941 09949

. 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00

10 MIL 10034 10068 10134 10189 10234 10270 10334 10338 10434 10534 10634 10734 10797 10834 10934 10940

t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 2,000.00 t 1,200.00 . 1,600.00

11 MIL 11034 11134 11234 11334 11434 11447

t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00

11527

$25,000.00

11534 11612 11634 11734 11834 11864 11871 11883 11925 11934 11935

t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 2,000.00 . 1,600.00 . 1,600.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00

12 MIL 12013 12034 12134 12140 12161 12175 12206 12221 12234 12334 12434 12514 12534 12598 12634 12708 12734 12802 12834 12839 12934

13 MIL 13034 13134 13234 13334 13370 13434 13437 13534 13537

t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00

13604

$25,000.00

9 MIL t 1,200.00 t 1,200.00 09034 t 1,200.00 13634 t 1,200.00 t 1,200.00 09073 . 1,600.00 13734 t 1,200.00 . 1,600.00 09134 t 1,200.00 13796 . 1,600.00

M A Y

80

$8,000.00

16434 16534 16634 16734 16834 16934

t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 2,000.00 t 1,200.00

17 MIL

. 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 . 1,600.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 2,000.00 . 1,600.00 t 1,200.00

NUMEROS-PREMIOS

17034 17134 17234 17334 17395 17434 17488 17534 17534 17582 17611 17634 17687 17734 17751 17834 17887 17934

21 MIL 21034 21035 21108 21132 21134 21234 21235 21334 21358 21399 21434 21534 21552 21634 21734 21784 21822 21834 21845 21934

t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 2,000.00 . 1,600.00 t 1,200.00

t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 22 MIL . 1,600.00 t 2,000.00 22034 t 1,200.00 . 1,600.00 22064 . 1,600.00 t 1,200.00 22134 t 1,200.00 22234 t 1,200.00 18 MIL 22334 t 1,200.00 18034 t 1,200.00 22339 . 1,600.00 18134 t 1,200.00 22434 t 1,200.00 18144 . 1,600.00 22534 t 1,200.00 18234 t 1,200.00 22634 t 1,200.00 18334 t 1,200.00 22655 . 1,600.00 18336 . 1,600.00 22734 t 1,200.00 18365 . 1,600.00 22834 t 2,000.00 18393 . 1,600.00 22836 . 1,600.00 18434 t 1,200.00 22934 t 1,200.00 18534 t 1,200.00 23 MIL 18634 t 1,200.00 18648 . 1,600.00 23009 . 1,600.00 18734 t 1,200.00 23034 t 1,200.00 18750 . 1,600.00 23134 t 1,200.00 18768 . 1,600.00 23157 . 1,600.00

18809

$40,000.00

NUMEROS-PREMIOS

NUMEROS-PREMIOS

23334 t 1,200.00 28429 23434 t 1,200.00 28434 23534 t 1,200.00 28505 28534 23563

$40,000.00

23634 23734 23803 23834 23934

t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 2,000.00 t 1,200.00

. 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00

28576

$8,000.00

28634 t 1,200.00 28734 t 1,200.00 28737 . 1,600.00 28834 t 2,000.00 28845 . 1,600.00 24 MIL 28934 t 1,200.00 24034 t 1,200.00 28953 . 1,600.00 24134 t 1,200.00 29 MIL 24234 t 1,200.00 24290 . 1,600.00 29034 t 1,200.00 24334 t 1,200.00 29039 . 1,600.00 24434 t 1,200.00 29134 t 1,200.00 24534 t 1,200.00 29234 t 1,200.00 24536 . 1,600.00 29334 t 1,200.00 24566 . 1,600.00 29434 t 1,200.00 24634 t 1,200.00 29534 t 1,200.00 24726 . 1,600.00 29568 . 1,600.00 24734 t 1,200.00 29634 t 1,200.00 24774 . 1,600.00 29734 t 1,200.00 24834 t 2,000.00 29807 . 1,600.00

24839

$40,000.00

29834 $12,000.00

25 MIL

29857

Por terminaciÛ n a 24913 . 1,600.00 las 4 ˙ ltimas 24919 . 1,600.00 cifras del Primer Premio. 24934 t 1,200.00

25034 25084 25134 25234 25306 25334 25434 25534 25571 25582 25634 25717 25734 25740 25782 25834 25934

t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 2,000.00 t 1,200.00

26 MIL 26019 26024 26034 26134 26169 26234 26334

. 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00

26429 $8,000.00

$25,000.00 29934 t 1,200.00

29949

$25,000.00 30 MIL 30034 30040 30134 30234 30295 30334 30434 30534 30634 30721 30734 30785 30834 30845 30934

t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 2,000.00 . 1,600.00 t 1,200.00

30990

$25,000.00

Por terminaciÛ n a las 4 ˙ ltimas 31 MIL cifras del Segundo Premio. 31034 t 1,200.00 26434 t 1,200.00 31134 t 1,200.00 26454 . 1,600.00 31233 . 1,600.00 26534 t 1,200.00 31234 t 1,200.00 26634 t 1,200.00 31299 . 1,600.00 26734 t 1,200.00 31309 . 1,600.00 26834 t 2,000.00 31334 t 1,200.00 26873 . 1,600.00 31359 . 1,600.00 26934 t 1,200.00 31434 t 1,200.00 26957 . 1,600.00 31441 . 1,600.00

27 MIL 27034 27134 27234 27334 27434 27486 27534 27634 27699 27734 27834 27882 27893 27934 27956

t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 2,000.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00

28 MIL

28034 28134 23234 t 1,200.00 28234 23267 . 1,600.00 28294 23300 . 1,600.00 28334

t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00

31485

$25,000.00 31534 31634 31734 31798 31820 31834 31900 31934 31942

t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 2,000.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00

32 MIL 32001 c 800.00 32002 c 800.00 32003 c 800.00

32004 $5,000.00

NUMEROS-PREMIOS

NUMEROS-PREMIOS

NUMEROS-PREMIOS

32005

32072 c 800.00 32073 c 800.00 32074 c 800.00 32075 c 800.00 32076 c 800.00 32077 c 800.00 32078 c 800.00 32079 c 800.00 32080 c 800.00 32081 c 800.00 32082 c 800.00 32083 c 800.00 32084 c 800.00 32085 c 800.00 32086 . 1,600.00 32086 c 800.00 32087 c 800.00 32088 c 800.00 32089 c 800.00 32090 c 800.00 32091 c 800.00 32092 c 800.00 32093 c 800.00 32094 c 800.00 32095 c 800.00 32096 c 800.00 32097 c 800.00 32098 c 800.00 32099 c 800.00 32100 c 800.00 32134 t 1,200.00 32135 . 1,600.00 32200 . 1,600.00 32234 t 1,200.00

40322 . 1,600.00 40334 t 1,200.00 40366 . 1,600.00 40413 . 1,600.00 40434 t 1,200.00 40534 t 1,200.00 40606 . 1,600.00 40634 t 1,200.00 40663 . 1,600.00 40734 t 1,200.00 40834 t 2,000.00 36 MIL 40920 . 1,600.00 36034 t 1,200.00 40934 t 1,200.00 36109 . 1,600.00 40979 . 1,600.00 36134 t 1,200.00 41 MIL 36147 . 1,600.00 36234 t 1,200.00 41011 . 1,600.00 36281 . 1,600.00 41034 t 1,200.00 36334 . 1,600.00 41134 t 1,200.00 36334 t 1,200.00 41234 t 1,200.00 36388 . 1,600.00 41271 . 1,600.00 36429 41334 t 1,200.00 $8,000.00 41368 . 1,600.00 Por terminaciÛ n a 41419 . 1,600.00 las 4 ˙ ltimas 41434 t 1,200.00 cifras del Segundo Premio. 41534 t 1,200.00 41562 . 1,600.00 36434 t 1,200.00 41599 . 1,600.00 36459 . 1,600.00 41613 . 1,600.00 41622 . 1,600.00 36508 41634 t 1,200.00 41734 t 1,200.00 36534 t 1,200.00 41834 t 2,000.00 36634 t 1,200.00 41934 t 1,200.00 36727 . 1,600.00 41945 36734 t 1,200.00 36834 t 2,000.00 36843 . 1,600.00 41978 . 1,600.00 36934 t 1,200.00 42 MIL 36981 . 1,600.00 42034 t 1,200.00 37 MIL 42055 . 1,600.00 37015 . 1,600.00 42066 . 1,600.00 37034 t 1,200.00 42134 t 1,200.00 37134 t 1,200.00 42210 . 1,600.00 37234 t 1,200.00 42234 t 1,200.00 37334 t 1,200.00 42334 t 1,200.00 37405 . 1,600.00 42434 t 1,200.00 37434 t 1,200.00 42534 t 1,200.00 37436 . 1,600.00 42582 . 1,600.00 37516 . 1,600.00 42595 . 1,600.00 37534 t 1,200.00 42634 t 1,200.00 37634 t 1,200.00 42688 . 1,600.00 37672 . 1,600.00 42729 . 1,600.00 37734 t 1,200.00 42734 t 1,200.00 37834 t 2,000.00 42834 t 2,000.00 37934 t 1,200.00 42891 . 1,600.00 42934 t 1,200.00 38 MIL

200 MIL PESOS

Fue entregado para su venta en su Serie 1, al Expendio Local No. 743, a cargo del C. Carlos Ruiz Hernández, "Casa Ruiz", establecido en Revillagigedo No. 29, Centro. La Serie 2, fue remitida para su venta a la Agencia Expendedora en Querétaro, Qro. La Serie 3, fue entregada para su venta a minumerazo.com.

32006

$5,000.00

32007 c 800.00 32008 c 800.00 32009 c 800.00 32010 c 800.00 32011 c 800.00 32012 c 800.00 32013 c 800.00 32014 c 800.00 32015 c 800.00 32016 c 800.00 32017 c 800.00 32018 c 800.00 32019 c 800.00 32020 c 800.00 32021 c 800.00 32022 c 800.00 32023 c 800.00 32024 c 800.00 32025 c 800.00 32026 c 800.00 32027 c 800.00 32028 c 800.00 32029 c 800.00 32030 c 800.00 32031 c 800.00 32032 c 800.00 32033 c 800.00 32034 t 1,200.00 32034 c 800.00 32035 c 800.00 32036 c 800.00 32037 c 800.00 32038 c 800.00 32039 c 800.00 32040 c 800.00 32041 c 800.00 32042 c 800.00 32043 c 800.00 32044 c 800.00 32045 c 800.00 32046 c 800.00 32047 c 800.00 32048 c 800.00 32049 c 800.00 32050 c 800.00 32051 c 800.00 32052 c 800.00 32053 c 800.00 32054 c 800.00 32055 c 800.00 32056 c 800.00 32057 c 800.00 32058 c 800.00 32059 c 800.00 32060 c 800.00 32061 c 800.00 32062 c 800.00 32063 c 800.00 32064 c 800.00 32065 c 800.00 32066 c 800.00 32067 c 800.00 32068 c 800.00 32069 c 800.00 32070 c 800.00 32071 . 1,600.00 32071 c 800.00

32303

$25,000.00

32334 32434 32483 32500 32534 32634 32734 32834 32934

t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 2,000.00 t 1,200.00

33 MIL 33034 33059 33121 33134 33159

t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00

33190

80

MIL PESOS 33195 33234 33334 33343 33354 33434 33534 33572 33601 33634 33734 33834 33934

. 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 2,000.00 t 1,200.00

34 MIL 34034 34134 34234 34236 34277 34334 34434 34521 34534 34621 34634 34668 34669 34734 34808 34830 34834 34860 34934

t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 2,000.00 . 1,600.00 t 1,200.00

NUMEROS-PREMIOS

. 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 2,000.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00

$8,000.00

$8,000.00

38034 38134 38234 38294 38334 38434 38534 38609 38612 38634 38734 38834 38837 38934

t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 2,000.00 . 1,600.00 t 1,200.00

39 MIL 39034 39058 39134 39234 39334 39369 39411 39434 39534 39634 39734

t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00

39834 $12,000.00 Por terminaciÛ n a las 4 ˙ ltimas cifras del Primer Premio.

43 MIL

43034 43047 43134 43234 43239

t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00

43293

NUMEROS-PREMIOS

NUMEROS-PREMIOS

44573 44634 44734 44783 44834 44934

48975 . 1,600.00 49852 c 1,600.00 48985 . 1,600.00 49853 c 1,600.00 49854 c 1,600.00 49 MIL 49855 c 1,600.00 49013 . 1,600.00 49856 c 1,600.00 49034 t 1,200.00 49857 c 1,600.00 49118 . 1,600.00 49858 c 1,600.00 49134 t 1,200.00 49859 c 1,600.00 49234 t 1,200.00 49860 c 1,600.00 49296 . 1,600.00 49861 c 1,600.00 49334 t 1,200.00 49862 c 1,600.00 49336 . 1,600.00 49863 c 1,600.00 49353 . 1,600.00 49864 c 1,600.00 49434 t 1,200.00 49865 c 1,600.00 49534 t 1,200.00 49866 c 1,600.00 49581 . 1,600.00 49867 c 1,600.00 49634 t 1,200.00 49868 c 1,600.00 49869 c 1,600.00 49684 49870 c 1,600.00 49871 c 1,600.00 49734 t 1,200.00 49872 c 1,600.00 49776 . 1,600.00 49873 c 1,600.00 49801 c 1,600.00 49874 c 1,600.00 49802 c 1,600.00 49875 c 1,600.00 49803 c 1,600.00 49876 c 1,600.00 49804 c 1,600.00 49877 c 1,600.00 49805 c 1,600.00 49878 c 1,600.00 49806 c 1,600.00 49879 c 1,600.00 49807 c 1,600.00 49880 c 1,600.00 49808 c 1,600.00 49881 c 1,600.00 49809 c 1,600.00 49882 c 1,600.00 49810 c 1,600.00 49883 c 1,600.00 49811 c 1,600.00 49884 c 1,600.00 49812 c 1,600.00 49885 c 1,600.00 49813 c 1,600.00 49886 c 1,600.00 49814 c 1,600.00 49887 c 1,600.00 49815 c 1,600.00 49888 c 1,600.00 49816 c 1,600.00 49889 c 1,600.00 49817 c 1,600.00 49890 c 1,600.00 49818 c 1,600.00 49891 c 1,600.00 49819 c 1,600.00 49892 c 1,600.00 49820 c 1,600.00 49893 c 1,600.00 49821 c 1,600.00 49894 c 1,600.00 49822 c 1,600.00 49895 c 1,600.00 49823 c 1,600.00 49896 c 1,600.00 49824 c 1,600.00 49897 c 1,600.00 49825 c 1,600.00 49898 c 1,600.00 49826 c 1,600.00 49899 c 1,600.00 49827 c 1,600.00 49900 c 1,600.00 49828 c 1,600.00 49934 t 1,200.00 49829 c 1,600.00 50 MIL 49830 c 1,600.00 49831 c 1,600.00 50034 t 1,200.00 49832 c 1,600.00 50038 . 1,600.00 50047 . 1,600.00 50096 . 1,600.00 50134 t 1,200.00 50195 . 1,600.00 50234 t 1,200.00 50334 t 1,200.00 50348 . 1,600.00 50434 t 1,200.00 50443 . 1,600.00 50534 . 1,600.00 50534 t 1,200.00 50555 . 1,600.00 50634 t 1,200.00 MILLONES DE 50734 t 1,200.00 50834 t 2,000.00 PESOS 50934 t 1,200.00 Fue remitido para su venta 51 MIL en su Serie 1, a la Agencia 51034 t 1,200.00 Expendedora 51134 t 1,200.00 en Teziutlán, Pue. Las Se- 51215 . 1,600.00 ries 2 y 3, 51234 t 1,200.00 fueron entregadas para 51270 . 1,600.00 su venta a 51334 t 1,200.00 m i n u m e r a - 51434 t 1,200.00 z o . c o m . 51479 . 1,600.00 51510 . 1,600.00 51534 t 1,200.00 51634 t 1,200.00 51726 . 1,600.00 51734 t 1,200.00 51831 . 1,600.00 49836 c 1,600.00 51834 t 2,000.00 49837 c 1,600.00 49838 c 1,600.00 51934 t 1,200.00

. 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 2,000.00 t 1,200.00

45 MIL 45034 45134 45213 45217 45234 45334 45344 45375 45385 45430 45434 45534 45550 45634 45734 45834 45934

t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 2,000.00 t 1,200.00

46 MIL 46034 46134 46234 46284 46330 46334

t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00

46429 $8,000.00

Por terminaciÛ n a las 4 ˙ ltimas cifras del Segundo Premio. 46434 46514 46534 46599 46634 46734 46755 46834 46934 46969 46990

t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 2,000.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00

47 MIL 47034 47045 47134 47234

t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00

47267

$8,000.00 47334 47352 47424 47426 47434 47534 47564

t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00

$25,000.00 $8,000.00

43334 43434 43443 43534 43535 43634 43734 43760 43834 43934 43992

t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 2,000.00 t 1,200.00 . 1,600.00

44 MIL 44034 44077 44090 44134 44140 44185

t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00

44207

80

MIL PESOS

39845 . 1,600.00 44234 t 1,200.00 39934 t 1,200.00 44334 t 1,200.00 t 1,200.00 40 MIL t 1,200.00 44400 . 1,600.00 40034 t 1,200.00 t 1,200.00 40134 t 1,200.00 t 1,200.00 40197 . 1,600.00 44434 t 1,200.00 t 1,200.00 40205 . 1,600.00 44534 t 1,200.00 . 1,600.00 40234 t 1,200.00 44570 . 1,600.00

35 MIL 35034 35134 35135 35234 35334 35434 35473

35509 35534 35634 35734 35783 35798 35834 35934 35953 35964

$8,000.00

47570

47634 47732 47734 47834 47845 47846 47899 47934

t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 2,000.00 . 1,600.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00

48 MIL 48034 48059 48134 48208 48234 48331 48334 48365 48434 48461 48534 48634 48675 48734 48804 48834 48933 48934

t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 2,000.00 . 1,600.00 t 1,200.00

48967

$40,000.00

NUMEROS-PREMIOS

$8,000.00

49833 $20,000.00

49834

5

49835 $20,000.00

49839 c 1,600.00 49840 c 1,600.00 49841 c 1,600.00 49842 c 1,600.00 49843 c 1,600.00 49844 c 1,600.00 49845 . 1,600.00 49845 c 1,600.00 49846 c 1,600.00 49847 c 1,600.00 49848 c 1,600.00 49849 c 1,600.00 49850 c 1,600.00 49851 c 1,600.00

52 MIL

52020 52034 52134 52234 52267 52299 52334 52434 52485 52534 52564 52634

. 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00

NUMEROS-PREMIOS 52729 52734 52781 52834 52857 52934

. 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 2,000.00 . 1,600.00 t 1,200.00

53 MIL 53034 53132 53134 53234 53316 53331 53334 53434 53490 53534 53634 53635 53734 53750 53792 53834 53934

t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 2,000.00 t 1,200.00

53937

80

MIL PESOS

NUMEROS-PREMIOS

NUMEROS-PREMIOS

56413 c 1,200.00 56414 c 1,200.00 56415 c 1,200.00 56416 c 1,200.00 56417 c 1,200.00 56418 c 1,200.00 56419 c 1,200.00 56420 c 1,200.00 56421 c 1,200.00 56422 c 1,200.00 56423 c 1,200.00 56424 c 1,200.00 56425 c 1,200.00 56426 c 1,200.00 56427 c 1,200.00

56482 c 1,200.00 56483 c 1,200.00 56484 c 1,200.00 56485 c 1,200.00 56486 c 1,200.00 56487 c 1,200.00 56488 c 1,200.00 56489 c 1,200.00 56490 c 1,200.00 56491 c 1,200.00 56492 c 1,200.00 56493 c 1,200.00 56494 c 1,200.00 56495 c 1,200.00 56496 c 1,200.00 56497 c 1,200.00 56498 c 1,200.00 56499 c 1,200.00 56500 c 1,200.00 56505 . 1,600.00 56534 t 1,200.00 56583 . 1,600.00 56634 t 1,200.00 56734 t 1,200.00 56754 . 1,600.00 56834 t 2,000.00 56934 t 1,200.00

56428 $10,000.00

56429

400 MIL PESOS

53962 . 1,600.00 Fue entregado para su 54 MIL venta en sus Series 1 y 2, 54034 t 1,200.00 por conducto 54109 . 1,600.00 de la Sub54134 t 1,200.00 gerencia Expendedora a 54234 t 1,200.00 la C. María 54319 . 1,600.00 G u a d a l u p e 54334 t 1,200.00 V a r e l a Chavarría. La 54372 . 1,600.00 Serie 3, fue 54399 . 1,600.00 e n t r e g a d a 54421 . 1,600.00 para su venta a minumera54434 t 1,200.00 z o . c o m . 54534 t 1,200.00 54537 . 1,600.00 54619 . 1,600.00 54634 t 1,200.00 54716 . 1,600.00 54734 t 1,200.00 56431 c 1,200.00 54834 t 2,000.00 56432 c 1,200.00 54851 . 1,600.00 56433 c 1,200.00 54895 . 1,600.00 56434 t 1,200.00 54933 . 1,600.00 56434 c 1,200.00 54934 t 1,200.00 56435 c 1,200.00

. 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00

57193

$8,000.00

57221 . 1,600.00 57234 t 1,200.00 57238 . 1,600.00 57282 . 1,600.00 57334 t 1,200.00 57386 . 1,600.00 57417 . 1,600.00 57421 . 1,600.00 57434 t 1,200.00 57534 t 1,200.00 57572 . 1,600.00 57634 t 1,200.00 57672 . 1,600.00 57734 t 1,200.00 57764 . 1,600.00 57834 t 2,000.00 57857 . 1,600.00 56436 c 1,200.00 57934 t 1,200.00 56437 c 1,200.00 58 MIL 56438 c 1,200.00 58030 . 1,600.00 56439 c 1,200.00 58034 t 1,200.00 56440 c 1,200.00 58134 t 1,200.00 56441 c 1,200.00 58234 t 1,200.00 56442 c 1,200.00 58334 t 1,200.00 56443 c 1,200.00 58434 t 1,200.00 56444 c 1,200.00 58534 t 1,200.00 56445 c 1,200.00 58634 t 1,200.00 56446 c 1,200.00 58734 t 1,200.00 56447 c 1,200.00 58834 t 2,000.00 56448 c 1,200.00 58934 t 1,200.00 56449 c 1,200.00 58937 . 1,600.00 56450 c 1,200.00 56451 c 1,200.00 59 MIL 56452 c 1,200.00 59008 . 1,600.00 56453 c 1,200.00 59034 t 1,200.00 56454 c 1,200.00 59070 . 1,600.00 56455 c 1,200.00 59134 t 1,200.00 56456 c 1,200.00 59234 t 1,200.00 56457 c 1,200.00 59334 t 1,200.00 56458 c 1,200.00 59434 t 1,200.00 56459 c 1,200.00 59534 t 1,200.00 56460 c 1,200.00 59536 . 1,600.00 56461 c 1,200.00 59557 . 1,600.00 56462 c 1,200.00 59622 56463 c 1,200.00 56464 c 1,200.00 56465 c 1,200.00 56466 c 1,200.00 59631 . 1,600.00 56467 c 1,200.00 59634 t 1,200.00 56468 c 1,200.00 59644 . 1,600.00 56469 c 1,200.00 59734 t 1,200.00 56470 c 1,200.00 59777 . 1,600.00

56430

$10,000.00

55 MIL

55034 55108 55134 55185 55234 55319 55334 55395 55421 55430 55434 55496 55534 55634 55734 55771 55834

t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 2,000.00

55843

$25,000.00

55934 t 1,200.00 55961 . 1,600.00

56 MIL 56034 t 1,200.00 56090 . 1,600.00 56114 . 1,600.00 56134 t 1,200.00 56205 . 1,600.00 56234 t 1,200.00 56334 t 1,200.00 56362 . 1,600.00 56401 c 1,200.00 56402 c 1,200.00 56403 c 1,200.00 56404 c 1,200.00 56405 c 1,200.00 56406 c 1,200.00 56407 c 1,200.00 56408 c 1,200.00 56409 c 1,200.00 56410 c 1,200.00 56411 c 1,200.00 56412 c 1,200.00

$8,000.00

56471 c 1,200.00 56472 c 1,200.00 56473 c 1,200.00 56474 c 1,200.00 56475 c 1,200.00 56476 c 1,200.00 56477 c 1,200.00 56478 c 1,200.00 56479 c 1,200.00 56480 c 1,200.00 56481 c 1,200.00

3402

Felicidades

Teziutl· n, Pue. y minumerazo.com.

BSI

Premio Nacional de Tecnología

¡CUMPLE TUS SUEÑOS!

Por terminaciÛ n a las 4 ˙ ltimas cifras del Primer Premio. 59849 59871 59910 59934 59950

. 1,600.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00

4 9 5

ISO 9001:2008 FS 546859 ISO 27001:2005 IS 526286 WLA-SCS:2006 WLA 543725 BS25999-2:2007 BCMS 543502

Sorteos celebrados el martes 3 de abril de 2012 Sorteo 193

345 1 0$$ 1 135

11 16 18 30 32 33 14 NATURAL NATURAL

LUGAR

1er. 2do. 3er. 4to. 5to. 6to. 7mo.

NATURAL NATURAL

ACIERTOS

NATURAL

NATURAL

GANADORES PREMIO INDIVIDUAL

Recuerda que el Sorteo Melate Retro se juega Martes y Sábados.

3

7

21

24

LUGAR ACIERTOS

1er 2do. 3er. 4to. 5to. 6to. 7mo.

LUGAR ACIERTOS GANADORES PREMIOS INDIVIDUALES 1er. 5 números 0 $0.00 2do. 4 números 220 $2,495.11 PREMIO GANADORES INDIVIDUAL 3er. 3 números 6,199 $47.28 0 $0.00 4to. 2 números 43,306 $10.00 1 $23,497.65 Totales 49,725 $1'275,072.92

8 LÍNEAS 6 LÍNEAS 5 LÍNEAS 2 $4,805.05 4 LÍNEAS 16 $1,282.16 3 LÍNEAS 128 $216.99 2 LÍNEAS 583 $55.89 1 LÍNEA 4,948 $10.00 Tris Mediodía 14634 GANADORES TOTAL A REPARTIR TOTAL DE GANADORES TOTAL DE PREMIOS 5,678 $163,460.90 2 3 9 5 5 12,929 $819,873.89

$26.5millones $340,000 PRÓXIMO SORTEO Bolsa garantizada a 1er. lugar.

2

COMODIN

ADICIONAL

$0.00 0 2 $21,362.52 Y EL ADICIONAL 5 NÚMEROS NATURALES 13 $1,246.14 4 NÚMEROS NATURALES 742 $129.14 3 NÚMEROS NATURALES 10,918 $21.51 2 NÚMEROS NATURALES 7,638 $16.13 Y EL ADICIONAL 1 NÚMERO NATURAL 22,835 Y EL ADICIONAL TOTAL DE GANADORES TOTAL DE$10.00 PREMIOS Combinación sencilla 10 pesos 42,148 $741,143.86 6 NÚMEROS NATURALES 5 NÚMEROS NATURALES

Sorteo 3922

Sorteo 848

59834 $12,000.00

SI DESEA OBTENER INFORMACION DE LOS RESULTADOS DE LOS SORTEOS POR VIA TELEFONICA EN EL 5,999 REINTEGROS A LOS BILLETES TERMINADOS EN DISTRITO FEDERAL MARQUE LOS TELS. 4770-0100 Y DE PROVINCIA LADA 01-800-7170169 SIN COSTO ALGUNO. CON MONTO DE $400.00 PARA 20 VIGESIMOS, EN VIRTUD DE QUE ESTA TERMINACION CORRESPONDE AL TERCER PREMIO. www.lotenal.gob.mx

R

ja, animados por una porra que se entrega, respetuosa, a sus jugadores. Provincia tuvo varias, la más cercana la estrellaron en el palo mayor, a 3 minutos del final un delantero aprovecha un pase y se va a toda velocidad, el lateral izquierdo se quejaba de un golpe, el daño parecía inminente pero Toto se percató y corrió veloz a cubrir pegadito delantero y en este caso, improvisado defensa, se metieron al área, Hernández como pudo cubrió y el delantero se fue a tierra, obvio, se pidió el penalti, Marcelo dijo: “tiro indirecto”, ya no pasó nada y Panificadora Sandy se quedó con el triunfo en un alarde de poderío, felicitamos a ambos por esa entrega.

cidad de Tlotzin “Toto” Hernández por el lado izquierdo, sus pases merecieron más pero no fueron concretados, hubo acercamientos muy peligrosos pero Tambora estuvo atento, en descargo los de la Sandy metieron su gol a los 12 del primer lapso, un servicio a espaldas de la defensa que Juan Salazar mandó al fondo de la meta que cuida muy bien Arturo Romano, a la postre ese gol sería el único. Lo mejor se vivió en la segunda parte, un Provincia con ansias del empate chocando una y otra vez sus embates en la defensa bien plantada del Sandy, estos hicieron sus cambios con inteligencia y lograron mantener la venta-

57 MIL 57034 57034 57134 57171

5,400 REINTEGROS A LOS BILLETES TERMINADOS EN LA LETRA "C" INDICA APROXIMACIONES A LA CENTENA. / LA LETRA "T" INDICA TERMINACIONES. / LOS CON MONTO DE $400.00 PARA 20 VIGESIMOS, EN VIRTUD DE QUE ESTA TERMINACION BILLETES DE ESTE SORTEO PRESCRIBEN AL AÑO. ¡FELICIDADES AL GANADOR EN GUSTAVO A. MADERO, D.F.! EN 9834, CORRESPONDE AL PREMIO PRINCIPAL, EXCLUYENDO LAS TERMINACIONES Boleto vendido en la agencia No. 0107451 ubicada en Jaime Nunó Mz-15 LT-1, Col. Zona Escolar. PARA LOCALIZACION DE BILLETES ACUDIR A: PLAZA DE LA REFORMA No. 1, C. P. 06037 MEXICO, D. F., O 834 Y 34 ANOTADAS EN EL CUERPO DE LA LISTA. LLAMAR AL TELEFONO 5140-7000. 5,994 REINTEGROS A LOS BILLETES TERMINADOS EN AL EFECTUARSE EL PAGO DE LOS BILLETES PREMIADOS SE RETENDRAN LOS IMPUESTOS DE ACUERDO A LAS CON MONTO DE $400.00 PARA 20 VIGESIMOS, EN VIRTUD DE QUE ESTA TERMINACION CORRESPONDE AL SEGUNDO PREMIO, EXCLUYENDO LAS 4 ULTIMAS CIFRAS EN 6429 LEYES VIGENTES DE LA MATERIA. / LOS REINTEGROS NO CAUSAN IMPUESTO. ANOTADAS EN EL CUERPO DE LA LISTA.

O

Fotos: Mario Anguiano/Enfoque

Mario Anguiano Enfoque/Tepic

Los panaderos sacan triunfo a domicilio

Sorteos: Martes, jueves y sábados Precio por combinación 10 pesos PRÓXIMO SORTEO Bolsa garantizada a 1er. lugar.

Tris Extra 14635

5 6 5 2 3 11,802 $1'147,597.82

Tris Clásico 14636

4 0 4 6 7 15,551 $1'577,228.43

“Si usted, desea solicitar una agencia de Pronósticos, puede llamar al 01 800 50 23 251, donde se le proporcionará la información necesaria.”

Ahora puedes consultar en tu celular si tu boleto es ganador, sólo tienes que enviar el Número de Sorteo + el Número de Boleto al 33123, costo $3.52. tels. Atención a Clientes: D.F. 5251-1352 / Del interior de la República, sin costo al: 01800-7775892.

Ya puedes ver los sorteos por internet en nuestro sitio www.pronosticos.gob.mx

DIRECTOR GENERAL: LIC. BENJAMIN GONZALEZ ROARO. / REPRESENTANTE DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION: LIC. TANYA MUÑOZ KUHNNE.

Teléfonos para atención a clientes 5482-4420, 5563-9000 y (01800) 502-3251, de lunes a domingo de 8:30 a 21:15 hrs.

SORTEO MAYOR 3402 CELEBRADO A LAS 20:00 HRS. EL MARTES 3 DE ABRIL DE 2012, EN MEXICO, D. F.

PARA PREMIOS MAYORES A 10 MILLONES DE PESOS, POR RAZONES DE CONFIDENCIALIDAD Y SEGURIDAD DE LOS GANADORES, SE OMITIRÁ PUBLICAR LA UBICACIÓN DONDE FUE EXPEDIDO EL BOLETO GANADOR.

SORTEOS EFECTUADOS ANTE EL INSPECTOR DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN. EL DERECHO DE COBRO CADUCA A LOS 60 DÍAS NATURALES CONTADOS A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE DE SU CELEBRACIÓN.

SI HUBIERA ALGUNA DIFERENCIA ENTRE LOS RESULTADOS PUBLICADOS Y LOS OFICIALES, ÉSTOS ÚLTIMOS PREVALECERÁN.


Miércoles 4 de abril de 2012 • 5B

ENFOQUE

Barcelona ya tiene el boleto Los azulgranas dejaron fuera al Milan y consiguen avanzar a Semifinales

Agencias España El Barcelona pasó a Semifinales de la Liga de Campeones al derrotar al Milan en el Camp Nou por 3-1, en partido de vuelta de Cuartos de Final, después de haber empatado (0-0) en San Siro en la ida, con dos goles de Leo Messi, ambos de penal, y uno de Andrés Iniesta. El Barcelona se medirá en Semifinales al Chelsea o al Benfica, que juegan hoy miércoles su partido en Londres y en el que el equi-

po inglés parte con venta- pase a Xavi Hernández, que ja tras haberse impuesto no pudo rematar, aunque el en la ida como visitante en Barcelona acabó recuperando el balón y Luca Antonini Lisboa por 1-0. En estas Semifinales, la hizo penal al argentino, que quinta consecutiva que dis- él mismo transformó (11’). A pesar de que el domiputa (el 18 y el 24 de abril), el equipo español tiene la venta- nio del Barcelona era abruja de jugar el partido de vuel- mador, el Milán, por medio de Antonio ta en casa. Nocerino, loMessi, angró empatar tes de sus dos en el minuto tantos (11’, 41’), 32, tras recino parecía teun prener su día ya Marcador final bir cioso pase al que tuvo dos hueco del suebuenas ocasiones en los primeros seis co Zlatan Ibrahimovic y batir a Víctor Valdés con un minutos y las falló. Tal vez debido a ello, en disparo raso y cruzado. Pero el Barcelona se rela jugada del primer penal, se plantó solo ante el por- puso a esa contratiempo con tero Christian Abbiati, pero otro penal por un agarrón en lugar de disparar, hizo un de Alessandro Nesta a Ser-

3-1

El argentino Lionel Messi llegó a 14 tantos en esta edición. gio Busquets antes del lanzamiento de un tiro de esquina que el árbitro holandés Bjorn Kuipers señaló sin dudar, ante las protestas de los italianos. Messi se encargó de nuevo de lanzarlo (41’). El Camp Nou celebró los tantos 13 y 14 de esta edición del torneo de Messi. Al inicio del segundo tiempo, en el minuto 53, llegó el gol de la tranquilidad para el Barcelona, marcado por Iniesta. Messi intentó un disparo que fue interceptado por la bota de Massimo

Ambrosini, pero el rebote le llegó al jugador manchego que paró el balón con la izquierda, se lo pasó a la derecha y batió por alto a Abbiati en su salida. “Hemos jugado ante un grandísimo equipo y estamos contentos de estar en Semifinales. El 0-0 de la ida hacía de éste un partido para estar concentrado en los 90 minutos”, dijo Iniesta al final. Con sus dos goles, Messi batió el récord goleador en Champions League en una temporada con 14 tantos.

Foto: EFE

Champions League

Antes de este partido, Messi tenía el récord compartido con Ruud van Nistelrooy, que logró doce tantos con el Manchester United en 2002-2003. Messi ya había logrado doce dianas la temporada pasada y había terminado máximo goleador de la Liga de Campeones las tres últimas campañas La mala noticia para el Barcelona fue la lesión de Gerard Piqué, que fue reemplazado por el brasileño Adriano a quince minutos del final.

El grupo está unido: Mou

Bayern avanza a la Semifinal Ivica Olic anotó los dos goles que sellaron el pase de los alemanes

jugada Ribery, pero pasó el balón a la izquierda al australiano David Alaba, que centró al área para que fuera de nuevo Olic el que terminara la juAgencias gada a ocho minutos del Alemania descanso (37). Olic volvió a ser el héroe, El Bayern de Munich, que como hace dos años, con tenía casi asegurado su pase su hat-trick en Lyon que a Semifinales en Champions hizo que el Bayern llegara League, tras ganar como vi- a la Final de 2010, donde el sitante al Marsella en la ida equipo alemán perdió por de Cuartos por 2-0, selló su 2-0 ante del Inter de Milán billete a la siguiente ronda de José Mourinho. “Estuvimos muy conal derrotar ayer martes en el Allianz Arena al equipo centrados, pese a la gran cantidad de partidos que francés por 2-0. Los dos goles alemanes estamos jugando en este los marcó el croata Ivica momento”, dijo el técnico Olic al minutos 13 y y al del Bayern, Jupp Heynckes. “En el 37’, que jugó primer tiemcomo titular po, (el porteen lugar de ro) Manuel Mario GóNeuer nos mez, al que en alel técnico Resultado final salvó gunas ocadel Bayern, siones. Tras Jupp Heynckes, le dio descanso, has- esos malos momentos, nos ta que le hizo entrar en el hicimos más fuertes y merecimos ganar”, añadió. minuto 75. Debido al buen resulEl conjunto alemán tendrá como probable rival tado obtenido en la ida, en Semifinales al Real Ma- el entrenador del Bayern drid, que juega el miérco- dio descanso al holanles el partido de vuelta de dés Arjen Robben y a su Cuartos de Final en su es- delantero Mario Gómez, tadio del Santiago Berna- que lleva once tantos en béu contra el Apoel de Ni- la competición. Gómez entró en el tecosia, después de haberse impuesto con claridad en rreno a falta de quince minutos para el final, en la ida en Chipre por 3-0. El primer tanto, mar- sustitución de Olic, pero cado por Olic, llegó en el el hispano-alemán no minuto 13, tras una juga- pudo marcar, por lo que da personal del francés se queda con 11 goles en Franck Ribery por la de- la competición, a tres del recha, que centró al área argentino Lionel Messi, y el delantero balcánico que lleva 14, tras marcar sólo tuvo que empujar el dos de penal ayer martes balón a la red. En el se- en el triunfo del Barcelogundo, también inició la na ante el Milán (3-1).

2-0

Foto: Enfoque

Los jugadores celebran el triunfo al final del encuentro.

José Mourinho, estratega del Real Madrid, dejó en claro que el equipo está unido cuando “The Special One” aprovechó también para criticar los recientes rumores publicados en la prensa inglesa sobre su posible fichaje por el Manchester City o el Chelsea para la próxima temporada, o el del delantero argentino Gonzalo Higuaín por el Málaga. “La semana pasada yo iba al City, Casillas al Schalke, esta semana Higuaín al Málaga. Lo importante es que el grupo está fuerte y unido como el primer día, aunque vosotros (la prensa) lo queréis desestabilizar cada día”, expresó de forma crítica en conferencia de prensa. El portugués aseguró que hará pocos cambios a pesar tener bien encarrilada la eliminatoria de Cuartos de Final de la Liga de Campeones contra el Apoel Nicosia (3-0 en la ida). “Poca gente pensará que el Apoel puede ganar aquí 0-4, pero hay que respetar a nuestra afición y al rival. Haré poquísimos cambios y

El estratega no realizará muchos cambios para enfrentar al Apoel. vamos a jugar con un equipo muy fuerte”, anunció. Resulta sorprendente que el técnico luso no aproveche para hacer muchas rotaciones, teniendo en cuenta la amplia ventaja lograda en la ida, en Chipre, y el duro calendario que le espera este mes al conjunto blanco, tanto en la Liga como en la Champions. “Están bien (los jugadores), no están cansados y quieren jugar. Tenemos buenos números en Champions en estos dos años y queremos seguir haciéndolo bien, y si mañana (hoy

miércoles) podemos ganar y continuar con esta línea, mucho mejor”, explicó.

Empiezo a entender a Mourinho: Ibra

Zlatan Ibrahimovic, delantero del Milán, se quejó por el arbitraje, ya que para él influyó en el curso del partido. “Hicimos el empate a uno y entonces nos pitó un penalti en contra. No lo entiendo. El balón no estaba en juego, pero lo pitó. Fue raro, extraño, y arruinó el partido. Todavía no entiendo lo que señaló. Puede existir el empujón, pero

el balón no estaba en juego, no se puede señalar la infracción”, expresó Zlatan Ibrahimovic al medio de comunicación Viasat Fotboll. El jugador del Milán dijo entender al entrenador del Real Madrid, José Mourinho, quien también se ha quejado de los silbantes cuando visita al Barcelona en el Camp Nou. “Empiezo a entender a Mourinho cuando dice lo que dice cuando viene aquí a jugar contra ellos. Ahora que lo he vivido en primera persona, le entiendo más y más”, indicó.

Odio a las Chivas Agencias México

La rivalidad entre América y Guadalajara es algo que el mediocampista Juan Carlos Medina entiende muy bien por haber nacido bajo los colores del Atlas, y por ello aceptó sentir un odio deportivo muy grande hacia el “Rebaño Sagrado”. “Sí (hay odio), hablando en cuestión deportiva sí. Me ha tocado jugar clásico con Atlas, hoy me toca jugarlo con América, es una rivalidad y odio deportivo, tengo ganas de ganar, de conseguir ese objetivo que es muy importante y sólo en eso nos enfocamos”, confesó. En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el “Negro” Medina mencionó que aunque él no tendría problema en intercambiar playera con algún jugador del conjunto tapatío, en América le han enseñado que eso es algo que no se puede hacer. “No tengo problema, pero es algo que no se permite en este equipo, tuve

muchos compañeros que nacieron aquí y te dejan en claro que no te permiten cambiarla. “No tengo problema, pero si es algo que no le gusta a la directiva y a la afición no me meto en problemas, no me han dicho que no lo haga, pero si esa es la tradición (de no intercambiar) vamos a respetarla”, aseguró. Confesó que más que pensar en lo que puede hacer Guadalajara necesitan enfocarse en solucionar los errores que han cometido y que les han costado dos derrotas en fila, ante Morelia y Monterrey. “Nuestra intención es pensar sólo en nosotros, tenemos que trabajar muy fuerte, corregir muchas cosas, sé que es un partido importante, antes de hablar de Chivas tenemos que preocuparnos por corregir muchas cosas”, reconoció. Este cotejo representa “la gran oportunidad” de conseguir dar un paso importante hacia la liguilla ante un gran rival, y sabemos que si lo conseguimos

Foto: Enfoque

Foto: EFE

Agencias España

Juan Carlos Medina aceptó tener un rencor deportivo muy grande por el Rebaño Sagrado. nos cambiaría el ánimo y la motivación por completo. “Ojalá se pueda dar un gran espectáculo de las dos partes, dentro de eso conseguir los tres puntos. Pensamos que es el partido más importante para la institución, para nosotros, pero también pensamos en lo más importante para nosotros que son los tres puntos, son partidos que no se pueden describir, tienes que estar dentro de la cancha para poder experimentarlo”, advirtió. Por último, Medina habló sobre el regreso de Diego Reyes, quien terminó su

participación con la Selección Mexicana Sub-23, así como del colombiano Aquivaldo Mosquera, que pagó su partido de suspensión. Consideró que siempre será bueno recuperar a elementos importantes en el accionar del equipo. “Es importante que el equipo se recupera en este correr del torneo porque con un equipo completo son otras circunstancias”. “El equipo va cambiar, dentro de todo son jugadores que han venido participando y habían estado dentro de equipo”, concluyó.


6B • Miércoles 4 de abril de 2012

ENFOQUE

De adentro hacia afuera

Foto: Enfoque

Diseñan uniformes prácticos para NFL

VaSabuerpor buen camino La directora del equipo confía en continuar el buen momento con el que iniciaron la campaña de la F1 Agencias México

Hace unos cuantos meses, tras la partida de BMW, el equipo Sauber luchaba por sobrevivir una vez más como equipo privado. Ahora, 40 carreras después, de la mano del tapatío Sergio Pérez el equipo suizo logró en Malasia el mejor resultado de su historia y está metido en el top 5 de la clasificación de Constructores de la Fórmula Uno. Entregar buenos resultados no es una misión sencilla para los equipos de mediano presupuesto, sin embargo, la escudería ha sabido sacar partido a su experiencia en la máxima categoría.

“La segunda parte del 2011 fue definitivamente dolorosa para nosotros con el cambio de posición de la FIA. Ahí fue cuando sufrimos mucho. Pero tomando en cuenta que hemos estado aquí por 20 años, somos el cuarto equipo más añejo en la parrilla y no hemos olvidado cómo construir buenos autos, pese a algunas dificultades últimamente. Tomó un poco para el equipo establecerse luego de la partida de BMW, y ahora está rodando (enrachado)”, dijo Monisha Kaltenborn, directora de Sauber en entrevista con el portal oficial de la Fórmula 1. “¡Ciertamente espero que podamos mantener este momento! Estoy muy confiada de que estamos yendo en la dirección correcta y espero que podamos mantener este nivel. Ha sido un maravilloso inicio de temporada hasta ahora y, toco madera, de que se quedará de esa

Agencias EU Diseñado y concebido tecnológicamente de adentro hacia afuera, el Nike Elite 51 está enfocado para crear un sistema en que la prenda interior o de base, el equipo de protección, el jersey y el pantalón trabajen en forma concertada. Protecciones de peso mínimo también fueron integradas directamente en las “zonas de contacto”, cruciales de la prenda interior o de base. Las innovaciones incluyen la tecnología “Flywire” en la línea del cuello para reducir el peso y fijar las hombreras, incrementar la articulación de las mangas para un mejor rango de movimiento y la integración de un sistema de ajuste envolvente. “Con el énfasis en la fuerza y la velocidad del Fútbol (Americano) de hoy en día, es emocionante saforma por muchas, muchas carreras más”, agregó. Kaltenborn indicó que Sauber ha firmado el nuevo Acuerdo de la Concordia, que entrará en vigor el 2013, y aunque no dio detalles, dijo estar esperanzada en que se aprobará un tope presupuestal que

Foto: Enfoque

Kaltenborn se siente complacida por los resultados de su equipo en las primeras dos fechas de la Temporada.

El uniforme también incluye la calceta Nike Vapor, que combina compresión, acojinamiento y ventilación

El uniforme también incluye la calceta Nike Vapor, que combina compresión, acojinamiento y ventilación. ber que cuando salga al campo para la temporada 2012 de la NFL, voy a hacerlo con un uniforme ligero, rápido y durable, también enfocado en la protección que necesito”, dijo el receptor All-Pro de los Cardenales, Larry Fitzgerald. Atributos adicionales de los nuevos uniformes son la ventilación de tela dividida por zonas, altísima elasticidad, corte para movilidad (con uniforme seco o mojado), números bordados elásticos y cinturón con alma de aluminio para reducir el peso.

permita cortar la brecha entre los equipos más poderosos y los modestos. Cuestionada nuevamente sobre la posibilidad de que ‘Checo’ emigre a otro equipo, específicamente Ferrari, debido a intensos rumores, la directiva reafirmó que no

El uniforme también incluye la calceta Nike Vapor, que combina compresión, acojinamiento y ventilación. Como equipamiento adicional, Nike ofrece los guantes ‘Vapor Jet 2.0’, ligeros, con respiración y ajuste articulable, y los zapatos de juego ‘Vapor Talon Elite’, ligeros y de tracción adaptable a la superficie. “Nuestra prioridad es proveer a los jugadores de todo lo que necesitan. En estos productos combinamos la tecnología de punta y la experiencia en el diseño textil que nos

buscan engancharse con ningún suposición. “Después del domingo pasado hubo mucha especulación acerca de ello y no queremos entrar o engancharnos en ello. No sabemos nada al respecto. Anunciamos nuestra alineación en agosto pasado.

han dado 40 años de conocimiento de este deporte”, comento Todd Van Horne, director de diseño de Nike para Fútbol Americano. “Trabajamos de cerca con los equipos, escuchando sus necesidades y proporcionándoles las mejores opciones para servir a los atletas. “La clave del proceso fue la colaboración de los jugadores en nuestro laboratorio, en la cámara de medio ambiente, lectura de sudor acción, termorregulación, etc, realmente fue un proceso científico”.

Esa es nuestra posición y creo que ahora no hay más por decir”, manifestó. Mientras tanto, Sergio Pérez no ha parado, pues cumple con múltiples compromisos de sus patrocinadores, al tiempo que se toma unos días de descanso en México.

Mandan a Juanma un año a la congeladora

Desea Contador estar en Vuelta a España El español fue suspendido por dos años por haber dado positivo por clembuterol en el Tour de Francia de 2010 Agencias España El ciclista español Alberto Contador, castigado con dos años de suspensión por dopaje, avanzó su intención de participar en la Vuelta a España y en el Mundial de Ciclismo de Valkenburg, en una entrevista que publica ayer martes el diario El Mundo. “Quiero estar en las mejores competiciones. La Vuelta (que comienza el 18 de agosto) será el eje del final de

la temporada y luego está el Mundial, que es bonito y duro, tanto en la crono, como la línea. Quiero estar allí”, afirmó Contador, cuya sanción por dopaje finaliza el próximo 6 de agosto. Pese a que sus abogados están analizando las posibilidades de recurrir ante el Tribunal de la Unión Europea el castigo que le impuso el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), Contador prácticamente descarta esa posibilidad “Se ven unas esperanzas realmente mínimas. No sé hasta qué punto merece la pena. La verdad, no veo futuro”. Tras la sanción del TAS, Contador asegura que ya no confía en la justicia dentro del deporte, además, reiteró la necesidad

de cambiar la normativa sobre dopaje, especialmente sobre el clembuterol, porque está obsoleta. “(He) perdido la confianza en la justicia deportiva”, expresó El ciclista español fue suspendido por dos años por haber dado positivo por clembuterol en un control antidopaje realizado en la segunda jornada de descanso de la edición de 2010 del Tour de Francia. La suspensión, retroactiva y que le privó de sus títulos del Tour 2010 y el Giro 2011, finalizará el 6 de agosto de este año. Contador insistió en que tiene “la conciencia súper tranquila”. “Al igual que siempre he creído en el sistema antidopaje, ya que es necesa-

El púgil puertorriqueño Juan Manuel “Juanma” López fue suspendido por un año por sus críticas al árbitro después de perder una pelea el 10 de marzo ante el mexicano Orlando Salido. Además de suspenderle su licencia, la Comisión de Boxeo de Puerto Rico le impuso ayer martes a López una multa de 10 mil dólares y 100 horas de servicio comunitario.

‘Juanma’ López, quien había dicho que una suspensión lo obligaría a retirarse del cuadrilátero, tiene 20 días para apelar. “Con estas medidas disciplinarias esperamos una transformación genuina por parte del boxeador Juan Manuel López, que lo ayude a retomar las riendas de su carrera profesional. Es nuestra esperanza, que lo logrará para beneficio de él, y el de su familia”, señaló en

un comunicado la presidenta de la comisión, Dommys Delgado. El árbitro Roberto Ramírez detuvo la pelea en el 10mo asalto después que Salido derribó a López y lo dejó en malas condiciones. En una entrevista después del combate, López acusó al árbitro de estar involucrado en apuestas. López ofreció disculpas en días recientes y dijo que no recuerda lo que dijo el día del combate.

El árbitro Roberto Ramírez detuvo la pelea en el 10mo asalto después que Salido derribó a López. rio para el deporte, para castigar a los tramposos y para defender a los inocentes, ahora he visto que el sistema no funciona como yo pensaba”, dijo.

El ciclista también se refirió a su equipo, el Saxo Bank, que para él sigue siendo una prioridad cuando vuelva a la competición. “El apoyo que me ha dado el

Saxo Bank no tiene precio, por eso este equipo es mi prioridad. A día de hoy no contemplo otra posibilidad que no sea continuar con el Saxo Bank”, afirmó.

Foto: Enfoque

El ciclista dijo que perdió la confianza en la justicia deportiva.

Foto: Enfoque

Agencias Puerto Rico


Miércoles 4 de abril de 2012 • 7B

ENFOQUE

Selena estrena nuevo disco

Como se escucharía actualmente

“Enamorada de ti” es el nombre del álbum que fue lanzado y que incluye colaboraciones de Cristian Castro, Don Omar y Selena Gómez

ta de su club de seguidores el 31 de marzo de 1995, en Corpus Christi, Texas. En 1995, hizo historia al convertirse en la primera artista en colocar simultáneamente cinco discos en español en el Top 200 Albums de Billboard. El nuevo disco incluye Agencias colaboraciones de Cristian EU Castro, Don Omar y Selena Gómez. El primer sencillo, “Enamorada de ti”, álbum en el “Amor prohibido”, un dueque participan conocidos artis- to junto al cantante mexitas de la industria de la música y cano Samo, se estrenó en que representa cómo la fallecida febrero pasado. En marzo, Chris cantante Selena se esPérez, el guitarriscucharía actualmente, ta con quien estaba salió a la venta. casado la cantante El sello Capitol Latin informó en años de su cuando fue asesimuerte nada, publicó un un comunicado que libro en el que relala producción está a la venta en edición general, ta su historia de amor con ofrece tres temas acústicos la reina de la música “texy la edición de iTunes inclu- mex” en español. Entre sus más destacaye el tema “Is It The Beat”, un rémix grabado por Juan dos logros está su nombramiento como “Mejor ArtisMagan como bonus track. “Selena” era el nombre ta Latino de los Años 90” artístico de la cantante de y “Artista Latino de Mayor música “tex-mex” Selena Venta de la Década” por la Quintanilla-Pérez, nacida el revista Billboard tras posi16 de abril de 1971 en Lake cionarse en catorce ocasioJackson, Texas (EE.UU.), y nes en la cartelera Top 10 que fue asesinada por Yo- Latin Songs, incluyendo sielanda Saldívar, la presiden- te números uno.

La cantante posó junto a Casper Smart para promover su canción ‘Dance Again’.

Jennifer posa en sexys imágenes con su novio

El británico no tiene interés en obtener dinero del inmueble que compró con su ex esposa

Foto: Enfoque

Russell Brand declaró que no quería dinero de su ex esposa, Katy Perry, y para muestra, su reciente decisión de dejarle a la cantante todos los derechos sobre la casa que compartieron. Aunque cuesta 6.5 millones de dólares y lo adquirieron entre los dos, el cómico

británico no tiene interés en el inmueble, informa la página web TMZ. Brand y Perry no firmaron un acuerdo prenupcial, por lo que de según las leyes de California la pareja tendría que dividir el dinero que obtuvieron en los 14 meses que duró su matrimonio. Sin embargo, desde el pasado febrero se supo que Russell no deseaba obtener beneficios económicos de la separación. La reciente decisión de cederle los derechos de la casa a Perry, según TMZ, forma parte del acuerdo al que la pareja llegó.

Yoko Ono contacta a Los Vázquez Sounds Los Vázquez Sounds serán los próximos representantes de “Non Violence Foundation”, invitados directamente por la ex pareja de John Lennon, Yoko Ono, quien se puso en contacto para extender la invitación a los tres pequeños aduciendo “que no concebía el tema cantado por nadie más que por los tres pequeños”, así comentó una fuente cercana a la agrupación. Tras verlos por la nueva plataforma que les dio

La ex pareja no firmó ningún acuerdo prenupcial cuando se casaron.

Golpea Sofía a su hijo

La ex pareja de Lennon les pidió que sean los próximos representantes de Non Violence Foundation.

fama internacional, Yoko Ono, quedó impresionada por el talento que emana de estos hermanos. Tras la presentación que realizaron con Camila y la extensión de múltiples invitaciones para tenerlos en diversos conciertos y hasta en el extranjero, ahora se sienten honrados de tener la oportunidad de interpretar uno de los temas icónicos de la banda de Liverpool, para una causa como este proyecto educacional, sensitivo y de progreso que tiene impacto a nivel internacional.

En 1995, fue la primera artista en colocar simultáneamente cinco discos en español en el Top 200 Albums de Billboard.

Russell Brand le deja casa a Katy Agencias EU

Agencias México

Foto: Enfoque

Jennifer Lopez no sigue aquello de no mezclar amor y negocios, pues posó con su novio para promover su nueva canción. El sitio web thesun. co.uk publica un par de sexys fotografías en las que Casper Smart aparece con el torso desnudo. Una de las imágenes muestra al bailarín con los ojos vendados mientras J.Lo lo abraza desde la parte posterior. En la otra, es Smart quien venda a la cantante. Las fotografías sirven para promocionar la nueva canción de J.Lo, ‘Dance Again’, en cuyo video trabajó con su novio. El material se estrenará en la próxima emisión de

American Idol, en la cual es juez Jennifer. Desde que se dio a conocer su romance, a finales del año pasado, la pareja se ha vuelto inseparable. Hace algunas semanas J.Lo viajó a Acapulco a grabar un video con Wisin y Yandel, y Casper Smart estuvo al pendiente de ella. Pese a que el bailarín es 18 años más joven que ella, la cantante declaró recientemente que no se siente más vieja que él, “no me siento más vieja, y no me siento como si lo pareciera tampoco, así que me estoy comportando de la misma manera que siempre lo he hecho”, aseguró. En julio del año pasado, J.Lo y Marc Anthony anunciaron su separación luego de siete años juntos.

Foto: Enfoque

Agencias EU

17

Agencias EU

Foto: Enfoque

Enfrenta demanda

El rapero estadounidense Kanye West fue demandado por el músico Robert Poindexter, quien lo acusa de haber utilizado sin permiso una de sus composiciones.

Manolo, el hijo de Sofía Vergara, subió a su cuenta en YouTube un avance de su nuevo programa Mi vida con Toti, pero al parecer, algo no le agrado a la actriz porque comenzó a ‘golpear’ a su retoño de 20 años de edad. Pero no se asusten, todo forma parte de una broma que el joven le hizo a la actriz. En el material se observa a la estrella viendo un video y, luego de llevarse tremendo susto, comienza a darle de golpes a Manolo con una de sus pantuflas. “¿Qué es esto, qué es esto?”, gritó Vergara mientras que el joven y su equi-

po de producción comenzaron a carcajearse. El nombre del programa Mi vida con Toti, en el que se mostrará cómo es la actriz en la vida real, surge del apodo que le pusieron sus amigos de Manolo a ella, Toti.

Los amigos del hijo de la actriz la llaman Toti.


8B • Miércoles 4 de abril de 2012

ENFOQUE

Ale, sin fecha para dejar el hospital

Hay que esperar

El médico que la atendió dijo que no puede dar una fecha para dar de alta a la cantante, pese a que su recuperación va por buen camino

Foto: Enfoque

¿Legalmente divorciados?

La mamá de la actriz Kate del Castillo confirmó a una publicación que el viernes pasado su hija y Aarón Díaz pusieron fin a su matrimonio de tres años de duración. Ellos no han confirmado la información.

La cantante Alejandra Guzmán continúa sin fecha para abandonar el hospital donde se encuentra internada desde hace una semana, tras haber sido operada en la parte baja de la espalda. De acuerdo con el cirujano Raúl López Infante, la intérprete permanecerá en el nosocomio hasta que esté en condiciones de abandonarlo, por lo que

Foto: Enfoque

Agencias México

La Guzmán siempre ha estado con buen ánimo. no puede dar una fecha exacta, aunque su evolución ha sido favorable. “Hay que recordar que su cirugía fue amplia y

aunque todo va por buen camino, hay que esperar”, dijo el cirujano. “Todos desean saber cuándo sale Alejan-

dra; sin embargo, no puedo dar una fecha exacta, aunque les puedo decir que todavía pasará una semana más en el hospital y de ahí se determinará” , explicó el médico. “Ahorita está en reposo con sus medicamentos en la vena y con los cuidados necesarios para que no exista una recurrencia y puedo decir que está muy bien y con buen humor” . Señaló que en estos momentos lo que resta es seguir esperando su evolución para saber qué es lo que prosigue, aunque agregó que la cantante siempre ha estado con buen ánimo. A su salida del hospital, la cantante deberá tomar un mes más antes de regresar a los escenarios.

La compañía The Public Theater anunció que la obra ‘Into the Woods’ se presentará en el Teatro Delacorte de Central Park Agencias EU

Amy Adams, quien interpretó a una princesa en la película ‘Encantada’, regresará a los cuentos de hadas a mediados de año junto con la Cenicienta y una bruja. La compañía The Public Theater dijo que la actriz interpretará a la esposa del panadero en su producción de la obra

‘Into the Woods’ de Stephen Sondheim y James Lapine. El musical es uno de dos espectáculos que The Public presentará en el Teatro Delacorte de Central Park para celebrar el 50 aniversario de su serie gratuita Shakespeare in the Park. Into the Woods, dirigida por Timothy Shea-

der y Liam Steel, comenzará sus funciones de preestreno el 23 de julio y se presentará por cinco semanas hasta el 25 de abril. Adams, nominada al Óscar en tres ocasiones por su trabajo en El Peleador, La Duda y Junebug, actuará junto a Jack Broderick, Gideon Glick y Cooper Grodin.

Foto: Enfoque

Regresa Amy a los cuentos de hadas

La actriz interpretará a la esposa del panadero.

CYA04042012  

no Hay justicia deportiva opinión: de mi puño y letra 2B de volea 2B Hasta las trancas 3B CondobletedeMessiyungoldeiniesta,elbarCelonaeliMin...