Page 1

ENFOQUE sรกbado 23 DE JUNIO DE 2012


Mujer

2ER • Sábado 23 de junio de 2012

Frases célebres “Es una ley casi invariable que los placeres más exquisitos son los que más caros se pagan.”

(21 abril - 20 mayo). El deporte será la mejor medicina para curar ese resfriado que no te quitas de encima. Aunque pueda parecer una barbaridad, lo que necesitas es despejar los pulmones y vaciar toda la mucosidad que no te deja respirar. El aire fresco te sentará igualmente bien.

tos brillan al sol... y sus errores los cubren la tierra.”

GEMINIS

Molière

“El mejor matrimonio sería aquél que reuniese a una mujer ciega con un marido sordo.”

“A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco.”

“Ningún hombre es tan bueno, que, al ser expuesto a las acciones de la ley, no sería condenado a la horca por lo menos diez veces.” Molière

Dispositivos urinarios: ir al baño de pie Entérate de cómo son, cómo funcionan y cuáles son los beneficios de estos curiosos aparatos Agencias México Desde la forma básica de embudo hasta formas eróticas y de comedia, los dispositivos urinarios existen desde 1918 para ofrecer a las mujeres la opción de hacer pipí estando de pie. El primero, creado en 1918 por Edyth Lacy (según Wikipedia), libraba a las mujeres de ir al baño en sanitarios públicos que podían estar sucios. Hoy, estos aparatos han evolucionado y su uso se ha popularizado en todo el mundo.

Cómo se usa y cuáles son sus beneficios

Con ligeros cambios dependiendo de la forma que tengan, los dispositivos urinarios se deben lavar con agua y jabón antes de utilizarse y son siempre de uso externo (no debes introducirlo a tu cuerpo). El aparato debe cubrir tu vagina y estar “alineado” con tu uretra (el orificio por donde sale la pipí). Sin necesidad de ponerte en cuclillas o inclinarte, si tienes bien colocado el dispositivo puedes orinar como normalmente lo harías estando sentada. Se recomienda practicar con el aparato en tu casa para acostumbrarte a su funcionamiento y utilizarlo correctamente. Los dispositivos se deben lavar con agua y jabón (o hervirlo), y algunos, como el de la marca GoGirl, son reutilizables. Los beneficios que estos dispositivos prometen incluyen el evitar entrar en contacto con microorganismos al utilizar sanitarios que no estén limpios o en terrenos al aire libre y evitar infecciones de las vías urinarias por aguantarse las ganas hasta encontrar un baño en condiciones aceptables.

Opciones y urinales femeninos

“¿Dijiste media verdad? Dirán que mientes dos veces si dices la otra mitad.” Antonio Machado

ARIES

TAURO

“Médicos. Hombres de suerte. Sus éxi-

Molière

Horóscopos (21 de marzo - 20 de abril). Lánzate sin miedo a por lo que buscas; ni se te ocurra quedarte en casa, lamentándote por tu escasa fortuna. Autocompadecerte no va a servirte de nada, más bien al contrario. Eso sí, si pese al esfuerzo no encuentras lo que buscas, no desesperes. Ten paciencia, todo llega.

Louis-Charles-Alfred de Musset

Molière

ENFOQUE

La marca más popular de dispositivos urinarios en el mundo es P-Mate, con distribuidores en 35 países. Esta empresa utiliza materiales 100% amigables con el ambiente, ya que sus aparatos son biodegradables. Otras marcas, como Lilium Femme, GoGirl, Shewee, Whiz Freedom, Freshett ofrecen distintos beneficios. Un complemento curioso (y hasta cierto punto, revolucionario) de los dispositivos urinarios son los urinales femeninos. Aunque ya existían antes de la popularización de los aparatos, los mingitorios para mujeres se han vuelto cada vez más comunes, especialmente en festivales de música. El primer festival que utilizó estos urinales fue Pinkpop (Holanda), en el año 2000. A partir de este año, otros festivales en Bélgica, Suiza, Canadá, Finlandia, Irlanda e Inglaterra han incluido estos sanitarios en algunos festivales musicales.

(21 mayo - 21 junio). La austeridad es siempre bienvenida, y más en estos tiempos en los que, como suele decirse, “la cosa está fatal”. Pero quizá te estés preocupando demasiado por el estado de tu cuenta corriente; date una alegría, y permítete un capricho.

CANCER (22 junio - 22 julio). Tendrás la posibilidad de volcar tus inquietudes intelectuales conociendo otras ciudades y diferentes culturas. Planearás algún viaja al extranjero, pero si no te llega el dinero de momento, puedes acudir al cine o a la literatura.

LEO

(23 julio - 22 agosto). Quizás tengas que pasar más tiempo para observar algunos resultados; no trates de avanzar rápidamente si las cosas no funcionan así. Sin duda obtendrás los objetivos que te has marcado, pero trata de controlar tu excesiva ambición.

VIRGO

(23 agosto - 21 septiembre). Tu ámbito más íntimo, el familiar y el de amigos, te proporcionará hoy suficientes satisfacciones como para no desear otra cosa que su compañía. Disfrutarás enormemente de estos momentos, sintiéndote querido y apoyado.

LIBRA

(22 septiembre - 22 octubre). En general las cosas funcionarán bien a nivel profesional, pero tal vez deberías implicarte un poco más en todo lo relacionado a tu trabajo. Si pones algo más de entusiasmo, antes o después te verás beneficiado. Tu punto débil serán las articulaciones.

ESCORPIO

(23 octubre - 21 noviembre). Puedes entrar en una fase de renovación y cambio, en tu persona y en lo que te rodea, pero no deberías pensar que también cambiarán a tu antojo quienes comparten tu vida. Al menos no de la noche a la mañana, tómatelo con calma.

SAGITARIO

(22 noviembre - 22 diciembre). Las relaciones de pareja tenderán a complicarse y pueden surgir discusiones, que no tendrán más trascendencia que la que tu quieras darle. Reduce el orgullo y piensa en los buenos momentos vividos, que siempre pueden volver.

Tempura de vegetales, camarones, res y pescado con moles Ingredientes:

• 300 grs. de filetes de pes-

cado en tiras

• 300 grs. de camarones

Calabazas en rodajas al gusto • Cebollas al gusto • Berenjenas al gusto • 300 grs. de filete de res • Champiñones al gusto • Aceite para freír • Tomillo fresco al gusto • Ajonjolí al gusto

Tempura:

• 3 tazas de harina de trigo

• 3 huevos • 1 cucharadita de sal • 1 cerveza fría

CAPRICORNIO

(23 diciembre - 21 enero). Es hora de poner un límite a tus turbulencias sentimentales: los asuntos de pareja no deben repercutir en el trabajo, en tu carrera o en las relaciones con tu familia. Te esperan conversaciones muy intensas.

Moles:

• 1 taza de mole verde en pasta • 1 taza de mole rojo en pasta • 1 taza de curry en pasta Caldo de pollo de gusto • Aceite al gusto • 2 cucharadas de crema

ACUARIO (22 enero - 21 febrero). Una jornada casi ideal para el amor y la amistad. Las relaciones tomarán nuevos impulsos que te harán ser más feliz, un sentimiento que transmitirás también a las personas que te acompañen. Buen día para las reuniones de familia.

Procedimiento:

Para la masa del tempura mezcla con batidor globo todos los ingredientes y deja reposar. En diferentes sartenes a fuego lento, coloca las pastas de mole y el curry y a cada uno vierte un poco de caldo de pollo, mezcla y agrega un poco de aceite, mezcla nuevamente y agrega la crema sin dejar de mover. Pasa por la mezcla de tempu-

PISCIS

ra el pescado, los camarones, los vegetales y la carne, cubre perfectamente y fríe, retira el exceso de

aceite y servir sobre un poco de cada uno de los moles, agregar tomillo fresco y ajonjolí.

(22 de febrero - 20 de marzo). Los nacidos bajo este signo podrían recibir hoy algún tipo de regalo, tal vez un obsequio atrasado de algún cumpleaños, un aniversario que habías olvidado o, lo más importante, un regalo de esos que te caen del cielo.


Sábado 23 de junio de 2012 • 3C

ENFOQUE

CRUCIGRAMARAL 7252130 ©O.D.

La solución en1 el número siguiente 2 3 5

6

Larapress

4

1

7 9

10

11

C

H

A

19

B

15 17 19

I

I A

O

18

3

20

24

T

I

O

24

25

28

I

32

D

30 31

V

34 35

36 37 40 43

44

B

A

A E A

A

42

R

25

C

21

5

J

U A

V

I

E

U

N

E

L

I

I

N

A

J

O R

D

A

E

T

O

30

V

R

A

A

O G

C

A

D C

O

A D

L

I

D

A

E D

E R

L

B

B

E

N

R

A

S

C

I

A R

7

N T

E

R

Í

A

E

A

M

R

A

D O

I E

D

I

C 31

L

A

I D

E

O

S

46

A S

T

N O

S

R

C

O

E

27

R

38

D

41

A

C

I

M Á

A A

A C

L

T T

E

C

C

I

Ó N

A A

I A

34

Ñ

A

M A N

D

D U

48

N

50

E

A

N

I

R

C

47

O R 51

C

B

I

L

E

R

O

E

A

V

E

37

E

I

R

T

D

12

Y

M O

N

Z

E

A

F

I Z

T

A

E

R

T

A

E

I

E

A

C

V

L

9

F

A

D

R

V

U

20

22

O

33

A D

E

I

A

40

L

N

A

I

A

J

16

L

D

O

15

E

L 26

8

A B

A

T

E

J O

U

I

D

45

R O

11

A

A

N

44

18

L

U

E

Á

6

R

A

A

A L

L

36

V

39 43

L

A

D L

O

A

A I

A E

T

A

O

B

D I

I E

A

23

H

T E

4

17

D

O

R M A

S

D

T

E

29

E

49

45

E

T

38

42

I

A

35

33

32

S

V

A

29

D O

R

I

D

26

14

P

S

23

G

A

O H M

22

Solución Anterior

N G

E

R

21

41

I

10

M

A

14

28

T

A

I

L

13

39

2

12 13

16

A

A 8

27

Y

T D

I

L

D O

46 47

48

Horizontales 1 Pez de forma muy curiosa llamado caballito de mar. (9) 5 Monje entre los mahometanos. (8)

8 Que arroja de sí vapores o los produce (8) 10 Mezcla sólida que se usa para cerrar y sellar cartas documentos o botellas (5) 13 Chispa eléctrica de gran intensidad que se produce por descarga entre dos nubes o entre una nube y la tierra. (4)

14 Que tiene cincuenta años cumplidos. (14) 15 De ninguna manera o de ningún modo (4) 16 Indica el lugar en que está el que habla (3)

17 Órgano del sentido de la vista. Palabra que se pone en un escrito para llamar la atención. (3) 19 Lugar utilizado habitualmente para lavar. (8) 20 Que enlaza vocablos o frases y que denota negación. (2) 21 En Arg. Industria de salar carnes. (9)

22 Especie de encaje para adornar vestidos (5) 24 Técnica de reproducción de objetos por electrodeposición a partir de molde (14) 26 Nombre de distintas especies de monos propios de Sudamérica de cuerpo robusto y cola prensil (3) 27 Parte de la medicina que estudia la obtención e interpretación de los electrocardiogramas (19) 30 Persona que está falta de juicio (3) 31 Encolerizarse dícese comúnmente de los niños (14)

34 Lugar de obras manuales (7) 35 Aparato empleado para producir y enviar las ondas portadoras de señales o de sonidos. (15)

37 Embrutecerse. (9) 39 Interj. con que se manifiesta la risa (2)

41 Recompensa extraordinaria. (13) 43 Gorro de fieltro rojo usado por moros y turcos. (3) 45 Hoja delgada de pan ázimo (5)

46 Abundancia de uva (5) 47 Onda que se forma en la superficie de las aguas. Fenómeno atmosférico. (3) 48 Ardor arrebato de calor (13)

Verticales 1 Que consta de siete sílabas (11) 2 Igual o semejante. (3)

3 Descripción de los seres orgánicos cuyos restos se encuentran fosilizados (14) 4 Lugar donde se enciende el fuego en la cocina. Hogar. (3) 5 Donar. Entregar. Conceder. Otorgar (3) 6 Señal larga y estrecha sobre un cuerpo cualquiera. Límíte. Línea. (4) 7 En figura de hélice (10) 8 recíprocamente. (10,2,9)

9 Prometer obligarse uno a dar hacer o decir algo (7) 11 Árbol de la familia de las leguminosas que abunda en la pampa. Su madera se emplea para pisos y construcciones. (6) 12 Repetición de un sonido reflejado en un cuerpo duro (3) 16 Herir con cañas cortadas en punta a modo de saetas (11) 17 Que obliga a su cumplimento y ejecución (11) 18 Asistente a fiestas de música fácil de carácter bullicioso (11)

21 Necesidad de beber. (3)

23 Mecanografía. (13) 25 Sala donde se representan obras dramáticas o se realizan espectáculos públicos. (6) 28 Instrumento cónico terminado en un caño corto para trasvasar líquidos. (6) 29 Tener odio (5) 32 Incursión militar rápida en terreno enemigo (4) 33 Dar con el garrón. En Arg. Pedir (9)

36 Mayoral que cuida todos los hatos de ganado de una cabaña (7) 38 Persona muy activa que acude a muchos sitios (6) 39 Red usada en el Atlántico para la pesca de la anchoa y la sardina (5)

40 Anaquel de armario o alacena. (5) 41 Banda de tejido muy ralo que impregnada de sustancias medicamentosas se usan en medicina y cirugía para curas o apósitos (4) 42 Concepto o juicio formado de una persona o cosa. (4) 44 Título de que tenían el emperador de Rusia (3) 45 Composición lírica caracterizada por su lenguaje entusiasta y elevado así como por la gran variedad de temas que trata (3)

TODAS LAS SOLUCIONES APARECERÁN EN LA SIGUIENTE EDICIÓN


4ER • Sábado 23 de junio de 2012

´

A T N E VI E R UÉ Q R IZ? ¿PO A M EL

ENFOQUE

´

ER23062012