Issuu on Google+

Energya Personal para el cliente

Energya Personal es una producción de RNC: 1-01-63766-8

PAG

• La ciencia de hacerse rico • Piense y Hágase Rico

___________________ Tel: (809) 566-8080 Fax: (809) 565-4303

Para Charlas, Seminarios y Dinámicas sobre los temas presentados en esta revista ¡CONTACTENOS!

Año 2 - # 7

4

Servicios Corporativos, CARLOS GARCIA-DUBUS & Asociados, S. A.

5

PAG

• El Secreto • Los Secretos de Dios

6

8

PAG

PAG

¡Sólo empuja! y No te enfades

¡Fácil! Gane un DVD Player

¿Renacer de la decencia en RD? ¿Qué es Decencia?

Vivencia de servicio en

EDESUR

•Respeto exterior a las buenas costumbres ó a las conveniencias sociales. •Dignidad en la manera de actuar y expresarse. •Respeto moral que impide avergonzar o herir la sensibilidad ajena. [Del Pequeño Larousse Ilustrado 2007]

La eficiencia del proceso y la rapidez de la información de los resultados en las elecciones del 2008 fueron un ejemplo de respeto y servicio al ciudadano, a los partidos políticos y a todo el país. [Continúa en la página 7]

En la oficina comercial de EDESUR, en la calle Rómulo Betancourt en Santo Domingo, recibimos un servicio que nos hace sentir que se inició el renacer de la decencia en nuestro país. [Continúa en la página 3]


2

CONTENIDO #7

ENERGYA PERSONAL PARA EL CLIENTE - Año 2 - #7

Palabras del director Esta séptima edición está dedicada al triunfo de REPUBLICA DOMINICANA en las ELECCIONES PRESIDENCIALES 2008. Este triunfo se logró con una excelente dirección de la JCE, una excelente participación de los partidos políticos y una excelente participación de los ciudadanos, nosotros, los ciudadanos, sin los cuales no hay partidos políticos, no hay JCE y no hay país. Las Elecciones Presidenciales del 2008 constituyen una viva representación de la mayoría de los aspectos que presentamos en esta revista. A saber: • Trabajo en equipo (compromiso de todos los integrantes) • Vocación de servicio (confiabilidad, seguridad, empatía, respuesta y aspectos tangibles).

• EDESUR: Vivencia de Servicio

Pág. 3

• La riqueza y 4 libros

Pág. 4

• Reflexiones sobre la riqueza

Pág. 5

• ¡Sólo empuja! y No te enfades Pág. 6 • JCE 2008: ejemplo de servicio

Pág. 7

• ¡Fácil! gánate un DVD Player

Pág. 8

Carlos García-Dubus DIRECTOR Arlina Mejía Abbott ADMINISTRACION Y DISTRIBUCION

En la página 7 hacemos un análisis detallado de estos aspectos.

Carlos David Camilo DISEÑO Y ASESORIA MERCADEO

Agradecimiento especial a:

Este ejemplo debe motivarnos a ser más exigentes con los servidores públicos, pues la JCE, con su excelente equipo de trabajo ha demostrado que sí se puede SERVIR AL PAIS.

¿Cuál es la diferencia entre una granada y un rifle?

Energya Personal para el cliente Una granada se lanza para abarcar la mayor cantidad de blancos posibles, sin ninguna discriminación. Una granada lanza miles de fragmentos en todas las direcciones. Cuando una granada hace explosión hasta el que la lanza está en peligro de ser herido.

Un rifle se utiliza cuando queremos impactar un blanco muy específico, cuando estamos seguros sobre cuál es nuestro objetivo. Un batallón de 15,000 soldados con rifles podría impactar a 15,000 individuos, si cada soldado logra un disparo efectivo.

33,000 LECTORES • 15,000 personas específicas. • 15,000 personas trabajando para las más importantes empresas de RD. • 2.2 lectores por revista = 33,000 lectores por edición.

La misma que hay entre un medio masivo y un medio puntual Comentarios de nuestros lectores:

por favor envíenos sus comentarios al e-mail: energya@codetel.net.do Placeme saludarles y a la vez poder manifestarles por esta ventana, lo llano, ligero agradable y de excelente elaboración que tiene esta revista. Iniciativas como estas, son las que hacen tanta falta a nuestro pais como base primordial para su crecimiento y desarrollo sostenido. Exitos... ... a tan prestiogiosa y oportuna oferta de información al ciudadano que actualmente adolece de medios, noticias e informaciones agradables que ademas de sus contenidos, aligeren las cargas mentales y emocionaes del diario vivir. A buena hora señores !!! Ing. Miguel Lorenzo Jiménez. Director Ejecutivo. Gemba Consulting

Para el mes de marzo llegó a nuestras manos el ejemplar de enero/febrero 2008, el cómo lo conseguimos realmente fue una gran Oportunidad. Más se ha convertido en dificultad el lograr conseguir los demás números. Trabajo en la Regional Este, para INFOTEP. Para nosotros es de gran valor recibir tan exquisito material. Agradeceremos las orientaciones para conseguir los números siguientes. Mary Nidia de Jesús. Desde que leí el primer ejemplar de la revista Energya Personal, llegué a la conclusión de que estaba ante un producto de gran calidad en su forma y contenido. Sus artículos son enriquecedores y siempre dejan una enseñanza al lector. Además, ofrecen reflexiones sobre el tema y libros recomendados para ampliar el conocimiento del mismo, todo enfocado en una forma ágil y amena. Les auguro muchos éxitos y les exhorto a continuar con esa línea tan positiva. Con medios como el vuestro todos crecemos, todos ganamos. Arq. Alberto Vásquez Díaz.


Vocación de servicio

ENERGYA PERSONAL PARA EL CLIENTE - Año 2 - #7

3

Vivencia de servicio en EDESUR [viene de la pág. 1]

El siguiente caso nos hace sospechar que estamos frente al RENACIMIENTO DE LA DECENCIA EN RD. En la paz del hogar, al final de un arduo día de trabajo del mes de junio del presente año, comentábamos sobre lo largo que había sido el apagón. Eran ya las 8:00 de la noche cuando nos dimos cuenta de que no era un apagón... ¡nos habían cortado la luz! Somos clientes cumplidores de nuestras obligaciones y NUNCA nos habíamos atrasado en el pago a EDESUR. La factura no llegó a tiempo y no nos dimos cuenta. Muy temprano al siguiente día fuimos a la oficina comercial de EDESUR, en la Ave. Rómulo Betancourt en Santo Domingo.

Al pagar nuestro inadvertido atraso nos informaron que debíamos esperar de “24 a 48 horas” para la reconexión del servicio.

Realmente nos sentimos atropellados por este trato. Somos clientes cumplidores... ¿Merecíamos estar dos días sin luz?

Fue entonces cuando decidimos reclamar. Expresamos a la joven de servicio al cliente nuestra inconformidad pero ella dijo que no podía hacer nada... ¡debíamos esperar de 24 a 48 horas! Solicitamos ver al gerente y la joven nos dijo que no era posible...

Miramos alrededor, pudimos localizar al gerente y nos dirijimos a su oficina, sin ser invitados.

Pidió excusas sinceras y ordenó una reconexión inmediata.

• respuesta (mostró deseo de ayudar y de servir con rapidez) • seguridad (conoce su trabajo) • empatía (entendió el problema) • buen trato (amable y cortés) • solución al problema (rápida reconexión)

El gerente advirtió que nos dirigíaREFLEXIONES PARA CRECER: mos a su despacho, se adelantó a recibirnos y se presentó caballero- 1. Este señor gerente mostró tosamente. das las características y el comportamiento que un profesional Escuchó nuestra queja y aceptó sin2. Imitemos a este señor gerente del servicio al cliente debe tener: ceramente que teníamos razón en y ayudemos a mejorar nuestro país, • aspectos tangibles (oficina ordesentirnos mal. Pudo constatar que aumentando la DECENCIA. nada y apariencia profesional) éramos excelentes clientes (paga• confiabilidad (hizo lo que dijo mos siempre a tiempo) al buscar en 3. Quejémonos menos y sirvaque iba a hacer, cumplió) su base de datos. mos más...


4

Cultive su mente y su espíritu

ENERGYA PERSONAL PARA EL CLIENTE - Año 2 - #7

La riqueza y 4 libros para alcanzarla 1910

“La Ciencia de Hacerse Rico” W. D. Wattles

La esencia de este libro es que hacerse rico es una CIENCIA EXACTA y que si usted aprende y aplica los principios de esta ciencia usted se hace rico, no importa dónde esté usted ahora ni cuál es su condición económica. Para hacerse rico usted sólo tiene que aprender a “hacer las cosas de cierta manera”. El autor W. D. Wattles explica que “hacer las cosas de cierta manera” quiere decir entender y aplicar los siguientes principios:

1937

“Piense y Hágase Rico” N. Hill

2006

“El Secreto” Rhonda Byrne

El mensaje que quiere enviar este libro es que existe una serie de principios que aseguran el éxito para cualquiera que los aplica.

El libro “El Secreto” de la autora australiana Rhonda Byrne, ha vendido más de 4 millones de copias desde su debut en 2006.

Hubo un estudio de miles de hombres que sabían estos principios y todos triunfaron.

La autora del libro dice que vislumbró un Gran Secreto, el Secreto de la Vida, al leer un libro de casi 100 años: La Ciencia de Hacerse Rico.

Con un fuerte deseo y pensamiento, un propósito y plan definido, fe total (que se Ella estaba atravesando una gran crisis y puede lograr a base de auto-sugestión), sentía que su vida colapsaba. persistencia e imaginación, uno puede tener todo lo que quiere en la vida. En este libro se hace mención especial a entender y a controlar los miedos, así A continuación algunos aspectos de este libro. como la importancia de las decisiones. • El gran secreto de la vida es la ley de atracción.

• Hay una SUSTANCIA SIN FORMAR de la cual todas las cosas son hechas y que, en su estado original, impregna, penetra, y llena los interespacios del universo. • En esta SUSTANCIA, UN PENSAMIENTO produce la cosa que es imaginada por ese pensamiento. • Entramos en armonía con la SUSTANCIA SIN FORMAR teniendo una GRATITUD viva y sincera por las bendiciones que recibe. • Debemos formarnos una imagen mental clara y definida de las cosas que deseamos tener, hacer, o convertirnos.

Destacamos el aspecto: “Seis maneras de convertir el deseo en oro”. 1. Determine la cantidad exacta de dinero que desea. 2. Determine con exactitud lo que se propone dar a cambio del dinero que desea. 3. Establezca un plazo determinado en el que se propone poseer el dinero que desea.

• Debemos contemplar frecuentemente la IMAGEN mental, con FE firme y GRATITUD devota. • Este es el proceso por el que se IMPRIME E IMPREGNA la imagen en la SUSTANCIA SIN FORMAR, y las fuerzas creativas se ponen en movimiento.

5. Escriba un enunciado claro y conciso de la cantidad de dinero que desea, el tiempo límite para obtenerlo, aclare lo que se propone dar a cambio y describa el plan para lograrlo.

• Mantengamos en nuestra mente el OBJETIVO de enriquecernos a través de la realización de nuestra imagen mental. Y hagamos, cada día, todo lo que puede ser hecho ese día.

6. Lea su enunciado en voz alta, dos veces al día, una antes de acostarse y otra al levantarse. Mientras lee, vea, sienta y piénsese ya en posesión del dinero.

Abundancia de bienes, fortuna. Abundancia de cualquier cosa. Conjunto de cualidades que tiene una persona.

“El que no considera lo que tiene como la riqueza más grande, es desdichado, aunque sea dueño del mundo”.

ABUNDANCIA

Epicuro de Samos (341 AC-270 AC) Filósofo griego.

Gran cantidad. Bienestar.

Pequeño Larousse Ilustrado

2007

Este libro surge como respuesta, desde el punto de vista cristiano, al gran éxito de ventas “El Secreto”. Nos muestra “Las Cosas Secretas de Dios”. Incluye secretos acerca de Dios, la felicidad, las relaciones y del propósito de nuestras vidas. Al igual que “El Secreto”, presenta verdades que han pasado la prueba del tiempo y revelan los principios que hacen funcionar la vida pero desde el punto de vista espiritual y basado en la palabra de Dios. “Es indudable que existe una poderosa fuerza de atracción en el universo, pero no entre un universo impersonal y nuestros propios pensamientos, sino entre el Creador del universo y Su creación”.

• La ley de atracción dice que lo semejante atrae a lo semejante, así que cuando tienes un pensamiento, estás atrayendo pensamientos semejantes.

4. Cree un plan preciso para llevar a cabo su deseo y empiece de inmediato, sin que importe si se halla preparado o no.

RIQUEZA

“Los Secretos de Dios” Henry Cloud

• Los pensamientos son magnéticos y tienen una frecuencia. • Eres como una torre de transmisión humana, que transmite una frecuencia con sus pensamientos. Si quieres cambiar algo en tu vida, cambia de frecuencia cambiando tus pensamientos. • Tus pensamientos actuales están creando tu vida futura. Aquello en lo que más piensas o te enfocas es lo que se manifestará en tu vida. • Tus pensamientos se convierten en cosas. • Para saber qué estás pensando, pregúntate cómo te sientes. • Tus pensamientos determinan tu frecuencia y te dicen inmediatamente en qué frecuencia te encuentras. Cuando te encuentras mal, estás en la frecuencia de atraer más cosas negativas. Cuando te encuentras bien, atraes con fuerza más cosas buenas. • El sentimiento del amor es la frecuencia más alta que puedes emitir. Cuanto más amor sientas y emitas, mayor es el poder que estás utilizando.

“Porque al que tiene se le dará más y tendrá en abundancia y al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene.” Mateo 25, 29

A continuación algunos aspectos de este libro. • Si busca a Dios, El se deja encontrar. • La llave de todos los secretos: la confianza. • Secretos de la felicidad. • Secretos de las relaciones humanas. • Secretos para cumplir su propósito en la vida. • Secretos acerca de Dios. “Algo que me gusta del libro de Rhonda Byrne, El Secreto, es la importancia que atribuye al poder de nuestros pensamientos. Aunque no estoy de acuerdo con que podamos atraer a nosotros todas las cosas que queremos con nuestra mente, como si fuéramos Dios, sí aprecio la insistencia del libro en el impacto que tienen los pensamientos en nuestra vida y nuestra capacidad para controlarlos. Nuestros pensamientos son tan importantes para nuestro bienestar y el desenlace de la vida que la Biblia habla de ellos extensamente”. Dr. Henry Cloud.

“...yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia” Juan 10, 10


Cultive su mente y su espíritu

ENERGYA PERSONAL PARA EL CLIENTE - Año 2 - #7

5

REFLEXIONES PARA CRECER: 1. Gratitud

El primer paso para alcanzar la riqueza es vivir en GRATITUD viva y sincera por las bendiciones que recibe... en otras palabras DAR GRACIAS A DIOS POR LO QUE ES Y POR LO QUE TIENE HOY.

También la fe nace de la gratitud. La mente agradecida espera continuamente cosas buenas, y la expectativa se transforma en fe.

2. Pensamientos

Sugerencias para crecer en forma de pensar:

El segundo paso: entender la importancia de sus pensamientos y desarrollar UNA Algunos ejemplos de pensamientos negativos: La reacción de la gratitud sobre la propia NUEVA FORMA DE PENSAR. • Esto se embromó!!!! mente produce la fe; y con cada oleada de Dice Wayne W. Dyer que los pensamientos • Ahora sí fue que nos hundimos!!! agradecimiento aumenta la fe. tienen una determinada frecuencia. Cuan- • No hay esperanza!! • No se ve la solución por parte! “Aquel que no tiene ningún do tenemos pensamientos negativos esta- • Los políticos siguen abusando del mos en una frecuencia baja que atrae más sentimiento de gratitud, no pensamientos negativos y nos conecta con dinero del pueblo! puede conservar una fe viva; las personas y situaciones dentro de esa • El dinero no alcanza para nada! y sin una fe viva usted no misma frecuencia. Estos pensamientos nos sitúan en una frecuencia baja que atraerá más pensamienpuede enriquecerse por el Asi mismo, cuando tenemos pensamientos tos negativos. método creativo”. positivos, saludables, adecuados, estaWallace D. Wattles mos en una frecuencia alta que atrae más Sustituya los pensamientos anteriores por “Muchas personas que ordenan sus vidas pensamientos positivos y nos conectamos los siguientes: correctamente en todos los aspectos, escon personas y situaciones dentros de esa Sugerencias para • Para enfrentar esta crisis voy a generar tán en la pobreza por su carencia de gratimisma frecuencia. crecer en gratitud: más ingresos... ¿cuál es la mejor forma tud. Habiendo recibido un regalo de Dios, de generar más ingresos? ellos cortan los cables que lo conectan con • Cuando usted despierta, en la mañana, • Si no puedo incidir en el comportaEl y fallan en el reconocimiento. agradezca a Dios que tiene salud, que miento de los políticos no voy a dedicar Es fácil entender que cuanto más cerca tiene empleo, que tiene un nuevo día mi energía a condenaciones inútiles. vivimos a la fuente de la riqueza, más para encontrar nuevas oportunidades. Cuando pueda incidir haré lo mejor que riqueza recibiremos; y es fácil también de • Cada vez que se siente a comer en pueda. entender que el alma que está siempre compañía de su familia, agradezca a • Nuestro país y el mundo han pasado agradecida vive en un contacto más cer- Dios que hay comida en su mesa, que Entonces no podemos pretender lograr las por crisis peores y han encontrado salicano con Dios que el que nunca lo busca está muy buena y que disfruta usted de cosas positivas que queremos teniendo la das... ahora también las encontraremos, para agradecerle”. cabeza llena de pensamientos negativos. ¿cómo puedo contribuir? la compañía de sus seres más queridos.


6

ENERGYA PERSONAL PARA EL CLIENTE - Año 2 - #7

Un hombre dormía en su cabaña cuando de repente una luz iluminó la habitación y apareció Dios.

Cultive su mente/espíritu

¡Sólo empuja!

Mírate ahora, tus brazos están fuertes REFLEXIONES PARA CRECER: y musculosos, tu espalda fuerte y bron- Este mensaje que nos envió nuestro quericeada, tus manos callosas por la constante do amigo CECILIO VASQUEZ, encierra una presión, tus piernas se han vuelto duras. enseñanza muy aplicable en nuestro país y A pesar de la adversidad has crecido mucho en este momento en que vivimos. y tus habilidades ahora son mayores que las • Si a veces sientes que ser decente es que tuviste alguna vez. una desventaja insalvable en nuestro país,

El Señor le dijo que tenía un trabajo para él y le enseñó una gran roca frente a la cabaña.

Estos pensamientos incrementaron su sentimiento de frustración y desilusión. Satanás le dijo: “¿Por qué esforzarte todo el día en esta tarea imposible?

Le explicó que debía empujar la piedra con todas sus fuerzas.

Sólo haz un mínimo esfuerzo y será suficiente”

El hombre hizo lo que el Señor le pidió. Por muchos años, día a día, desde que salía el sol hasta el ocaso, el hombre empujaba la fría piedra con todas sus fuerzas... y ésta no se movía.

• Si a veces dudas de la validez de la formación moral que nos dieron nuestros padres...

El hombre pensó en poner en práctica esto pero antes decidió elevar una oración al Señor y confesarle sus sentimientos:

¡ SÓLO EMPUJA !

“Señor, he trabajado duro por mucho tiempo a tu servicio. He empleado toda mi fuerza para conseguir lo que me pediste, pero aún así, no he podido mover la roca ni un milímetro ¿Qué pasa? ¿Por qué he fracasado? “

Todas las noches el hombre regresaba a El Señor le respondió con compasión y su cabaña muy cansado y sintiendo que ternura: todos sus esfuerzos eran en vano. “Querido amigo, cuando te pedí que me Como el hombre empezó a sentirse frus- sirvieras y tú aceptaste, te dije que tu tartrado, Satanás decidió entrar en el juego ea era empujar contra la roca con todas trayendo pensamientos a su mente: tus fuerzas, y lo has hecho. “Has estado empujando esa roca por mucho tiempo, y no se ha movido” Le dio al hombre la impresión que la tarea que le había sido encomendada era imposible de realizar y que él era un fracaso.

Dios, protégeme...

Una gran persona me enseño que nosotros hacemos lo posible pero Dios ... LO IMPOSIBLE ¡ NUNCA TE ENFADES ! Después del 11 de septiembre, una compañía invitó a los miembros sobrevivientes de las compañías que habían sido afectadas por el ataque de las Torres Gemelas, para compartir su espacio disponible de oficina. En una reunión de la mañana, el jefe de seguridad contó historias de por qué esta gente estaba viva... y todas tenían que ver con pequeños detalles.

Nunca dije que esperaba que la movieras. Tu tarea era empujar. Ahora vienes a mí sin fuerzas a decirme que has fracasado, pero, ¿en realidad fracasaste?

• Si a veces sientes que seguir luchando por un país mejor no tiene sentido,

Cierto, no has movido la roca, pero tu misión era empujar y confiar en mí. Eso lo has conseguido. Ahora, querido amigo, Yo moveré la roca”.

“Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos y El allanará tus sendas”. PROVERBIOS 3: 5-6

No te enfades

• Cuando todo parezca ir mal ... • Cuando estés cansado por el trabajo ... • Cuando estés agotado y sin fuerzas... ¡ SÓLO EMPUJA ! Y... ¿COMO EMPUJO?

1. Entrega tus miedos a Dios y pídele

con una oración que Jesús te ayude a encontrar el camino que te conduzca a Él.

2.

Y con esa fuerza espiritual indispensable: ¡Sigue siendo decente! ¡Honra la educación que recibiste! ¡Cumple cabalmente con tus deberes de trabajo y con tus deberes ciudadanos! ¡Reclama con profundo respeto tus derechos! ¡EMPUJEMOS TODOS JUNTOS Y TENDREMOS UNA MEJOR VIDA!

¿Estás bien? Tal vez se me pasó un pedazo pequeño...

¿Por qué?

Como habrán oído: • Al director de la compañía se le hizo tarde porque era el primer día del kinder de su hijo. • Otro compañero estaba vivo porque le tocaba llevar las donas. • Una mujer se retrasó porque su despertador no sonó a tiempo. • A uno se le hizo tarde porque en la carretera había un accidente. • A otro se le fue el autobús. • Alguien se tiró comida encima y tuvo que cambiarse de ropa. • Uno tuvo un carro que no arrancó. • Una se devolvió a contestar el teléfono.

• !Otra tuvo un bebé! • Otro no consiguió un taxi. • El que más me impresionó fue un señor que se puso un par de zapatos nuevos esa mañana, pero antes de llegar al trabajo le había salido una ampolla y se detuvo en la farmacia por una curita, por eso está vivo hoy.

REFLEXIONES PARA CRECER: Cuando esté usted en medio de un tapón..., Cuando tenga que quedarse en su casa porque la calle está cara y peligrosa...,

Cuando se le pinche una goma a su carro..., Cuando el apagón llega a ser insoportable...,

PIENSE: “Este es el lugar exacto en el que Dios quiere que esté en este preciso momento”. No te enfades ni te frustres recuerda que hay alguien ... ¡QUE TE ESTÁ CUIDANDO!


ENERGYA PERSONAL PARA EL CLIENTE - Año 2 - #7

Crecimiento

Elecciones 2008: ejemplo de Trabajo en Equipo y de Servicio al Ciudadano EJEMPLO DE RESPETO Y SERVICIO En mi hogar somos tres los que votamos. La madre, el padre y un hijo de 18 años. la madre y el padre en la misma mesa electoral y el hijo en otra.

7

SEGUNDO REFLEXIONES PARA CRECER: El orden imperante fue notable. ò Mesas señalizadas claramente. 1. Los dominicanos somos muy civilizaò Materiales buenos y disponibles dos cuando tenemos un rol claramente permanentemente. asignado y hay orden y reglas claras que ò Nivel de ruido mínimo. se cumplen. Cuando hay autoridad eficiò No distracciones. ente y responsable. MIEMBROS DE LA JCE ò No hubo aglomeraciones de El 16 de mayo del 2008 salimos 2. Si queremos ser empleados más eficiDr. Julio César Castaños Guzmán ningún tipo. a votar. 35 minutos más tarde ya entes, trabajemos en definir nuestro rol en Dr. Roberto Rosario Márquez habíamos votado los tres y es- TERCERO la empresa. Preguntemos a nuestros jefes, Dr. Mariano A. Rodríguez Rijo tábamos tranquilamente de regreso La eficiencia del proceso de vo- a compañeros, a personas con experiencia Dr. César Féliz Féliz en nuestro hogar. tación fue inmejorable. en lo que hacemos. Aclaremos nuestro rol Dr. José Angel Aquino Rodríguez ò Rapidez en el avance de las filas. y seremos más eficientes. Dra. Aura Celeste Fernández Al votar nos encontramos con un ò Precisión al identificar al votante. Dr. Eddy de Jesús Olivares Ortega orden especial donde se destacó: 3. Si queremos un mejor país debemos Dra. Leyda Margarita Piña Medrano CUARTO establecer formas de exigir a las autoPRIMERO Dr. John Guiliani Valenzuela La eficiencia del proceso de conteo ridades públicas que cumplan su rol de Todos estábamos cumpliendo con de votos a todas luces fue suficiente. manera eficiente y responsable. Los miemLa eficiencia del proceso y la rapidez nuestro deber y estábamos felices ò Antes de la media noche del mis- bros de la JCE así lo hicieron. Ejemplos no de la información de los resultados de hacerlo... más que felices, ormo día de votación el ciudadano nos faltan. en las elecciones del 2008 fueron gullosos. común ya sabía los resultados y un ejemplo de respeto y servicio al ò Policías y militares. 4. Ser mejores empleados, ser mejores creía en esa información. ciudadano, a los partidos políticos y ò Directores y miembros de los cociudadanos, ser mejor país, debe ser el inò Antes de la media noche todos los a todo el país. legios electorales. tenso deseo de todos nosotros. Deseo que partidos políticos habían aceptado ò Votantes. se convierte en realidad cuando nuestros ¡GRACIAS POR SU EJEMPLO! la veracidad de los resultados. ò Miembros de partidos políticos pensamientos y acciones se enfoquen en Su trabajo demuestra que somos ò No hubo ningún incidente que ayudando a los votantes a enconser mejores ciudadanos y en exigir mejohiciera peligrar el éxito de las un pueblo civilizado. trar su mesa de votación. res gobernantes. elecciones.


8

ENERGYA PERSONAL PARA EL CLIENTE - Año 2 - #7

¡Rellene 3 y pague 2! CON ULTRASONIDO

809-566-8080

SERVICIO A DOMICILIO

Charly Ink Aproveche esta oferta de introducción Llame al 809-566-8080 El más moderno servicio de rellenado de cartuchos CON ULTRASONIDO Envíe antes del 15 de agosto 2008 y participe en la rifa del mes.

Llame al 809-566-8080 y participe en la rifa de un DVD player. Solamente debe darnos: Nombre Cédula Teléfono Lugar de trabajo

Solución del anterior

1

6

2

7

9

5

8

4

3

7

4

3

1

8

2

5

9

6

5

8

9

4

6

3

1

7

2

8

3

1

5

7

6

4

2

9

4

2

7

8

3

9

6

1

5

6

9

5

2

4

1

7

3

8

9

1

8

6

2

7

3

5

4

2

5

6

3

1

4

9

8

7

3

7

4

9

5

8

2

6

1

DELIS RODRIGUEZ Area de Contabilidad GRUPO PACO Recibió de ARLINA MEJIA ABBOTT DVD Player como premio de la edición #6 de esta revista.

Películas Recomendadas LOS SECRETOS DE DIOS

THE BANK JOB

El Dr. Henry Cloud hace una presentación de los temas del libro. Incluye videos de personas entrevistadas con relación al tema. Excelente para su crecimiento personal y espiritual.

Basada en hechos reales sobre un famoso robo en el Loyd’s Bank, de Londres, en 1971 y que no logró aclararse. Género: suspenso. Dirigida por: Roger Donaldson. Protagonistas: Jason Statham Saffron Burrows Daniel Mays


Energya Personal #7