Page 1

Publicación quincenal del Proyecto de Fortalecimiento de la Universidad de Antofagasta como Referente Regional y Nacional en Energías Renovables No Convencionales.

Año 1, edición 11 Martes 1 DE OCTUBRE DE 2013

Contacto de Prensa: David.pasten@uantof.cl

PLANTEL SE AFIANZA COMO REFERENTE EN ENERGÍAS

Alumnos del liceo Los Arenales conocieron secretos de la energía solar La visita fue gestionada por la académica de la UA, Tatiana Morales, quien sostuvo que por medio de estas acciones se pretende que los estudiantes de la ciudad, especialmente los de enseñanza media, conozcan e interioricen las ventajas de la energía solar “de esta forma quizás más adelante puedan plantearnos sus propias ideas y proyectos”, sostuvo.

U

na completa charla sobre el origen, captación y utilización de la energía solar recibieron los alumnos de diversas espacialidades del liceo politécnico A-32 “Los Arenales” de Antofagasta, esto gracias a una charla realizada por profesionales que participan en el Plan de Mejoramiento Institucional en ERNC, que desarrolla la UA desde principios del 2013. La visita fue gestionada por la académica de la UA, Tatiana Morales, quien sostuvo que por medio de estas acciones se pretende que los estudiantes de la ciudad, especialmente los de enseñanza media, conozcan e interioricen las ventajas de la energía solar “de esta forma quizás más adelante puedan plantearnos sus propias ideas y proyectos”, sostuvo.

REUNIÓN Después de realizada la charla al grupo de cerca 60 estudiantes, los profesionales de la UA sostuvieron una reunión con la directora del liceo, Rosa Hormazábal y el jefe técnico de la unidad educativa, Sergio Franco.

“Específicamente los apoyaremos en la realización de una feria científica a desarrollarse el 6 de noviembre, donde llegaremos con charlas, jueces y un aporte concreto a la academia científica”, acotó Tatiana Morales.

En la ocasión los directivos junto con agradecer la charla entregada, manifestaron la posibilidad de realizar otras acciones en conjunto de manera de aprovechar la gran experiencia y prestigio de la Universidad de Antofagasta en varios aspectos, especialmente en la formación de profesionales y la científica.

Los profesionales que entregaron las charla son los ingenieros Tania Varas y Anuar González, más la académica Tatiana Morales.

Actualmente la UA desarrolla un Plan de Mejoramiento Institucional y Convenio por Desempeño con el MINEDUC, mediante el cual, se plantea posicionar a la institución de educación superior como un referente en energías renovables no convencionales (ERNC) en el norte de Chile y a nivel nacional. Esta iniciativa recibió financiamiento por 1.500 millones de pesos y se ejecutará en un plazo de tres años. Siguenos tambien en... http://energiasua.wordpress.com/

BOLETÍN Edición 11 octubre 2013  

Noticias del Proyecto Energías UA - PMI ANT 1201 - Universidad de Antofagasta

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you