Page 1

02-04-12 Santiago5_abril_13x6.pdf de Chile, del 5 al1 8 de abril de19:00 2012

www.lahipica.cl

$ 400

R.I-II-XI-XII-XV: $500

Año 03 - Nº 246

Rodrigo Vergara sigue escribiendo su historia en EE.UU.

Monterosso pasó a la historia al dejar el triunfo en casa en la Dubai World Cup (G.I) en el Hipódromo de Meydan. El hijo de Dubawi le entregó el primer triunfo a Godolphin Stable desde 2006, sedas que además hicieron el un-dos de la prueba con Capponi. Pág. 14 y 15

3 Resultados del lunes 2, Sporting y martes 3, Mediocamino. 6 Programación del Club Hípico, jueves 5 e Hipódromo Chile, sábado 7. 18 a 31


2

La Hípica

Santiago de Chile,

del 5 al 8 de abril de 2012 - Año 03, número 246

Un amigo viene a tiempo. Los demás cuando tienen tiempo. Cronograma Hípico viernes

6

Hoy no habrá carreras en ningún recinto hípico del país.

06.04.12 al 10.04.12 sábado

7

Hipódromo Chile. Se corren los clásicos Juan Cavieres Mella (G.III) y Telecanal.

domingo

8

Hoy no habrá carreras en ningún recinto hípico del país.

lunes

9

Club Hípico de Santiago. Estelariza la jornada el clásico I. Municipalidad de Calera de Tango.

martes

10

Club Hípico de Concepción. La principal carrera será un handicap de 1.a Serie.

LA FOTO DE LA SEMANA Sueños de grandeza

Tarea pendiente La Hípica presenta una nota de Rodrigo Vergara, el joven fusta nacional que busca hacer historia en EE.UU. La convicción de sus palabras y la ilusión de Vergara hacen abrigar esperanzas de que seguirá engrandeciendo su historia personal y la de nuestros fustas, junto a Héctor Isaac Berríos, Camila Soto y Carlos Silva, los otros integrantes de la “Armada Chilena en EE.UU.” Suerte muchachos. La Hípica hace presente que dada la gran cantidad de información que contiene cada número de nuestra publicación, es posible que en algunos casos pueda darse algún error u omisión, ya sea en las crónicas, entrevistas, “Yo Apoyo La Hípica” y en los programas. Hay que considerar que muchos de los antecedentes que “La Hípica” entrega a sus lectores son entregadas por fuentes externas e independientes de nuestro medio. Por lo anterior, “La Hípica” cumple con hacer presente a sus clientes, lectores, avisadores e hípicos en general que tales situaciones son total y absolutamente involuntarias y, en razón de lo cual, no tenemos responsabilidad alguna en los casos en que ello así pudieran ocurrir.

Nota de la Redacción:

Las opiniones vertidas en LA HIPICA son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente nuestra línea editorial.

E

s inevitable cualquier balance positivo a continuación de una noche de Dubai World Cup. El empuje del Sheikh Mohammed y la gran inversión económica realizada a través de estos últimos años han logrado establecer a la serie internacional como una de las más importantes del planeta turf. El hecho de que nadie quiera perdérsela, de que todos sueñen con llegar a ser parte, sumado a la siempre fantástica respuesta del público -tanto local como extranjero- terminan por entregar una ecuación ideal. La versión 2012 no fue la excepción a la regla. Por el contrario, dejó puntos fuertes que permiten mirar con mayor optimismo el futuro para Meydan y el Dubai Racing Club, el ente que regula la hípica aquí. Es virtualmente imposible poder narrar desde un escritorio la majestuosidad de un espectáculo que, más allá de las carreras de caballos, involucra también hechos sociales envueltos en una cuota de glamour jerarquizante. Frente a las tribunas sobraron los campeones, como así también se contaron decepciones varias. Con Monterosso (Dubawi) a la cabeza, se pudo disfrutar de ejemplares distinguidos como Cityscape (Selkirk) y Cirrus des Aigles (Even Top). Los párrafos anteriores corresponden al análisis de Diego Mitagstei, director de Turf Diario, el portal web más importante de Sudamérica y no hacen otra cosa que graficar que esta temporada nuestro turf quedó al debe en una cita de orden mundial, como la jornada de la Dubai World Cup, que no tuvo ningún integrante de nuestras latitudes, cosa que no hace más que graficar las ilusiones de toda la hípica nacional de que Amani y Omayad, entre otros f.s. logren plasmar en EE.UU. todo lo que mostraron en Chile para volver a Dubai, donde otrora Malek y Puerto Madero, entre otros, protagonizó una cita con la historia.

LA HIPICA. Director: Fernando Ojeda Velozo. Periodista: Camilo Henríquez S. Colaboradores: Hernán Cabezas, Chile; Sebastián Bravo, Chile; Norman Muñoz, Chile; Diego Mitagstein, Argentina; Sebastián Heredia, Argentina; Pablo Núñez, Uruguay; Nestor Obregón, Perú; Marco Rizzon, Brasil; Juan Carlos Feijoo, Venezuela. Fotos: Ricardo Laubreaux, Chile; Juan Vergara, Chile; Jaime Cortés, Chile. Diseño: La Hípica E.I.R.L Dirección: Bascuñan Guerrero #888. Correo: contacto@lahipica.cl. Facebook: Semanario La Hípica Twitter: LaHípica Página web: www.lahipica.cl Avisajes, suscripciones y reposiciones: Yenny Céspedes, 683 1417 - 7 496 7323 Impreso en COPESA IMPRESORES, que sólo actúa como impresor.


Entrevista Internacional

Los sueños siguen intactos por Fernando Ojeda Velozo fernando.ojeda@lahipica.cl

Fotos: Gentileza de Rodrigo Vergara.

Consciente de que el esfuerzo ha valido la pena, Rodrigo Vergara se anima a conversar con La Hípica y proyectar su carrera en EE.UU. ¿Cómo va la vida?

Mi vida en los Estados Unidos gracias a Dios ha sido grata. He conocido otra cultura un poco más liberal que nuestro país. Todos los días se aprende algo nuevo y me esfuerzo por asimilar todo lo que aprendo. ¿Con cerca de 50 triunfos ya está dentro de las principales figuras de Beulah Park?

Estoy muy feliz y emocionado en esta temporada de invierno en la cual llevo hasta la fecha 53 triunfos, logros que me permiten estar dentro de los tres primeros en la estadística en el Hipódromo de Beulah Park. ¿Piensas seguir camino a otro Hipódromo en EE.UU.?

Ya esta por terminar la temporada de invierno y ahí veremos qué sucede. Acá he conocido diferentes hipódromos con triunfos también gracias a Dios. Tengo decidido ir nuevamente al hipódromo de River Downs en la temporada de verano donde el año pasado tuve una bonita experiencia y ahora que estoy mas preparado y con más experiencia creo que lo haré bien también. ¿Mantienes contacto con Héctor Isaac Berríos y con Camila Soto?

La verdad es que aquí se mantiene poco contacto con nuestros compatriotas, pero hoy en día como está la tecnología se puede saber como están ellos. De Héctor Isaac Berríos he sabido que tuvo un cambios muy positivo y

Santiago de Chile,

del 5 al 8 de abril de 2012 - Año 03, número 246

La Hípica

3

Dedicado 100% a trabajar, Rodrigo Vergara sigue construyendo su historia en EE.UU. hasta donde viajó hace más de dos años. Con 53 triunfos es tercero en la estadística de Beulah Park, en Ohio, donde aspira a consolidarse para dar el gran salto a las hípicas más desarrolladas de Norteamérica. “Acá respetan mucho al jinete chileno. Saben que nuestro país ha sido una cuna de muchos fustas de renombre”, afirma Vergara ilusionado con su buen momento.

una gran oportunidad, la cual todos buscamos en este país. Camila Soto está adaptándose al nuevo ritmo y experiencia, la cual ha sido muy positiva también.

¿Consciente de que el sacrificio vale la pena o a veces sientes que es mucho el esfuerzo que se hace?

Es más que comprobado que el sacrificio, y las ganas de superarse siempre valen la pena. El esfuerzo, las ganas de crecer y de poder llegar mas allá de lo que podemos lograr. Para eso debemos sacrificar cosas. Estar lejos de la familia se compensa con aprender otro idioma, conocer una nueva cultura, costumbres y muchas otras cosas. ¿Algún sueño: correr una carrera importante

Toda la tranquilidad de Rodrigo Vergara. El Destacado fusta chileno continúa haciéndose un nombre en EE.UU. hasta donde llegó hace tres temporadas. en EE.UU.; venir a Chile a correr algún gran clásico?

Siempre proyecto mis metas y sueños. Para eso el tiempo es fundamental. He adquirido nuevas experiencias. Me siento preparado y maduro para poder participar en algún clásico importante. Y sin duda me gustaría como muchos colegas competir en clásicos importantes de Chile ó EE.UU. ¿Cómo es el nivel de los jinetes chilenos? , ¿cómo están considerados en EE.UU.?

El nivel de mis colegas chilenos es bueno, pero creo que se necesita un poco más de profesionalismo. Aquí en EE.UU. los respetan muchos ya que saben que Chile ha sido una cuna

de muchos fusta de renombre. Preparadores y dueños de caballos me comentan muchas anécdotas de jockeys y trainers que triunfaron acá y me llena de orgullo saber que aún los recuerdan. ¿Tú futuro sigue en EE.UU. o piensas volver a Chile pronto?

Sin duda proyecte mi futuro en este nuevo país que es mi nuevo hogar. No está en mis proyectos volver a mi país para poder seguir mi profesión. Tengo una gran oportunidad en mis manos la cual no pienso desaprovechar. Mi gran sueño es emular a mi gran ídolo José Santos y sé que eso lleva tiempo y dedicación a lo que amo.

“Es difícil llevar la vida lejos de la familia, pero sueño con salir adelante” Rodrigo Vergara reconoce que a veces hecha de menos Chile, en especial a su hija Valentina. “Es difícil llevar la vida lejos de la familia, pero sueño con salir adelante”, comenta el joven fusta. “En mis tiempos libres me dedico a estudiar inglés, a tratar de perfeccionarlo, practicar en el caballo mecánico para estar siempre en condición física, compartir con mis nuevos amigos, los cuales siempre me aconsejan para bien. Todo esto es nuevo para mí. Ganar muchas carreras, estar bien en todo sentido, es positivo, pero se necesita orientación para llevar bien las emociones y a veces las decisiones”, agrega

el joven fusta que comienza a mostrar una madurez que ilusiona en grande. De su paso por EE.UU. agradece el apoyo del un trainer puertoriqueño. “Vivo con Don Enrique Calderón y su familia americana. Me adoptaron (risas) como a un nuevo hijo. Les agradezco mucho el apoyo porque es un orgullo que una nueva familia te sienta como parte de ellos. Recuerdo también a los míos y el espíritu familiar. Son cosas importantes para lograr cosas importantes”, explica el joven profesional que sigue haciendo camino en EE.UU. donde espera transformar los sueños en realidad.


4

La Hípica

Santiago de Chile,

del 5 al 8 de abril de 2012 - Año 03, número 246

Roberto Palumbo e Ignacia Castro.

Gaston Hamel y Lucas Molina del Solar.

Alena de García, Eduardo García y Marisa Matte.

Guillermo Arenas, Carlos Soto, Omar Pantoja y Mauricio Riveros.

Roberto Abumohor, Antonio Gutiérrez y Cristián Abumohor.

Diana Saavedra y Agustín Torres.

Alejandro Padovani y Valentina Schnitzer.

Fernando Zañartu y Felipe Sulivan.

Daniel Fernández, Alberto Gómez y Jose Alvarez.

Joy Pickering y Cristian Cahe.

Paulo Plass, Marcial González, José Bravo y Alejandro Hernández.


aviso_redeschs_32,5x26.pdf

1

23-03-12

12:16

Santiago de Chile,

del 5 al 8 de marzo de 2012 - Año 03, número 246

La Hípica

5


6

La Hípica

Santiago de Chile,

del 5 al 8 de abril de 2012 - Año 03, número 246

Resultados del Valparaíso Sporting 1a

1.300 metros. Pista 1. Índice: 2 al 1.

1°7) ST.MORITZ 56, por Riyadian y Engadina del stud Patricio González D., P. Santos L. 16.8 2°8) Barbicane 55, F. Carvajal C. 4.6 3°4) Patricia Eugenia 56, J. Medina M. 4.8 4°3) Bascogne 56, H. A. Vera B. 14.8 5°5) El Ciclista 56, R. Lizama C. 3.5 6°11) Only Wine 55, M. Salinas A. 11.7 7°6) Tales De Mileto 55, R. Fuenzalida G. 8.8 8°2) El Teatro 55, J. Hermosilla L. 9.2 9°9) Electoral 55, M. Donoso G. 51.4 10°10) El Dividendo 56, J. Sarmiento B. 24.7 11°13) Tata Mario 55, J. Villablanca Ch. 12.4 12°12) Viento Furioso 55, F. Inostroza G. 6.4 Gda. por: 1 1/2 Div.: $ 16.80; $ 4.80; $ 3.60; $ 2.80; $ 1.60; $ 1.60; Tiempo: 1.18.82 Prep.: P. González D. Quinela: $ 8.750 Exacta: $ 18.760 Trifecta: $ 91.030 Superfecta: $ 1.429.470 Enganche:. $ 3.200 Retiros: (1).

a

2

1.000 metros. Pista 1. Condicional.

1°3) AVANZADA 55, por Election Day y Baila Como Ninguna del stud De Gourves, L. Paredes 4.8 2°7) Gusta Vita 55, R. Fuenzalida G. 30.8 3°10) Candomble 55, F. Bernal P. 11.1 4°6) Victoria Nazionale 55, F. Inostroza G. 7 5°1) Silasolfamiredo 55, L. Sánchez B. 26.9 6°4) Diosa Gitana 55, I. Villagrán C. 3.4 7°9) Ruth La Moabita 55, J. Medina M. 1.9 8°8) Pretty Bouthan 55, C. Poblete B. 75.2 9°5) Belle France 55, A. Cordero M. 46 10°2) Romero Esperanza 55, J. Sánchez O. 12.8 Gda. por: 3/4 Div.: $ 4.80; $ 2.40; $ 18.50; $ 2.30; $ 10.20; $ 2.70; Tiempo: 0.59.78 Prep.: H. Manriquez F. Quinela: $ 14.350 Exacta: $ 26.240 Trifecta: $ 201.350 Superfecta: $ 632.490 Doble de Mil: $23.800 Enganche:. $ 19.650.

3a

800 metros. Pista 1. Índice: 18 al 11.

1°6) TESORINHO 53, por Habib al Medina y Farsantona del stud Mis Tesoros, R. Fuenzalida G. 4.5 2°7) Corcan 55, P. Santos L. 6.9 3°1) Molto Bravo 54, F. Inostroza G. 4.4 4°4) High Winning 56, M. Donoso G. 36.8 5°5) Corre Rápido 58, C. Fuenzalida G. 8.3 6°2) El Penitente 54, J. Sarmiento B. 45.2 7°3) Once Setentaytres 59, J. Hermosilla 1.5 Gda. por: 1 1/4 Div.: $ 4.50; $ 3.40; $ 3.50; Tiempo: 0.45.29 Prep.: G. Reyes G. Quinela: $ 3.700 Exacta: $ 6.690 Trifecta: $ 38.280 Superfecta: $ 73.440 Doble de Mil: $18.810 Triple 1º Lugar: 86.380 Triple 2º Lugar: 22.670.

4a

1.600 metros. Pista 1. Índice: 12 al 3.

1°1) TALIEPUS 52, por Crocker Road y Galiana del stud Azul Profundo, J. Villablanca Ch. 46.5 2°4) Blindaje 55, M. Donoso G. 5.4 3°7) Ghost Hunter 55, I. Villagrán C. 2.2 4°3) Dream Well 59, F. Soto C. 10.1 5°2) Clemente Andrés 53, A. R. Martinez 40.1 6°8) King Bar 54, R. Cisternas A. 3.8 7°5) Colosense 57, P. Santos L. 8.3 8°9) Labouthan 53, F. Inostroza G. 17.4 9°6) Señor Sergio 51, J. Medina M. 4.6 Gda. por: 1 3/4 Div.: $ 46.50; $ 18.10; $ 2.70; $ 5.80; $ 1.60; $ 1.50; Tiempo: 1.38.08 Prep.: A. Bernal G. Quinela: $ 23.270 Exacta: $ 76.030 Trifecta: $ 521.750 Doble de Mil: $3.300 6 - * // 36.010 * - 1 Enganche:. $ 12.000.

a

5

1.000 metros. Pista 1. Condicional.

1°9) L´ASSUNTO INGANNO 56, por Sir Halory y Strong Navy del stud Dmartini, J. Hermosilla L. 5.3 2°3) Avanti Pier 56, M. Donoso G. 2.4 3°5) Cerro La Gloria 56, P. Santos L. 1.9 4°4) El Tonel 56, J. Medina M. 6.6 5°1) Monarquista 56, L. Paredes 9.9 6°8) Honor Pique 56, J. Sarmiento B. 66.1 7°6) Dopo Parliamo 54, L. Sánchez B. 19.1 Gda. por: 1/2 Div.: $ 5.30; $ 2.30; $ 1.80; $ 1.50; $ 1.20; $ 2.20; Tiempo: 0.59.41 Prep.: R. Pulgar A. Quinela: $ 1.090 Exacta: $ 2.360 Trifecta: $ 9.440 Superfecta: $ 16.920 Doble de Mil: $113.150 1 - * // 6.900 * - 9 Enganche:. $ 128.050 Retiros: (2) (7).

6a

800 metros. Pista 1. Índice: 4 al 1.

1°3) APUESTA FUERTE 56, por Dance Brightly y Apolar del stud Luis Salinas T., J. Medina M. 1.5 2°4) La Santa Madre 55, L. Sánchez B. 4.4 3°9) Dancing Touch 55, J. Rivera E. 7.4 4°2) Adelaida Huasa 54, I. Villagrán C. 3.4 5°4a) Sultan De Khaleb 53, C. Bustos S. 4.4 6°8) Rosa Talquina 54, L. Menghini A. 32.6 7°5) Care Mono 55, P. Santos L. 15 Gda. por: 8 Div.: $ 1.50; $ 1.10; $ 1.30; $ 1.00; $ 1.00; $ 1.00; Tiempo: 0.45.23 Prep.: L. Salinas T. Quinela: $ 610 Exacta: $ 640 Trifecta: $ 2.280 Superfecta: $ 1.750 Doble de Mil: $9.310 Triple 1º Lugar: 126.330 Triple 2º Lugar: 133.340 Retiros: (1) (6) (7).

7a

1.000 metros. Pista 1. Índice: 1 al 1.

1°8) LA PICCININA 56, por Mon Pote Le Gitan y Fonte Amara del stud Putagan, F. Bernal P. 3.1

2°1) Rejoneador 56, J. Medina M. 2.7 3°4) La Compañera 56, J. Villablanca Ch. 19.2 4°7) La Cuak 56, J. Sánchez O. 19.6 5°3) Caballero Antiguo 56, J. Hermosilla 12.2 6°11) Ruvicalege 56, P. Santos L. 16.3 7°2) Otro Mundo 56, A. R. Martínez M. 14.3 8°6) Trilingue 56, F. Inostroza G. 5.9 9°5) Corte De Oro 56, R. Fuenzalida G. 9 10°9) Panino 56, J. Rivera E. 10.8 11°10) Cramer 56, F. Carvajal C. 19.2 Gda. por: 1 1/4 Div.: $ 3.10; $ 2.00; $ 2.20; $ 1.50; $ 1.20; $ 4.20; Tiempo: 0.59.22 Prep.: A. Pérez D. Quinela: $ 1.730 Exacta: $ 2.950 Trifecta: $ 36.550 Superfecta: $ 143.350 Doble de Mil: $5.800.

8a

800 metros. Pista 1. Índice: 9 al 5.

1°1) CASA BLANCA 54, por Caesarion y Cabochon del stud Carioca, I. Villagrán C. 2.5 2°4) Regador 56, P. Santos L. 5.1 3°3) Summer Friend 57, R. Fuenzalida G. 10.6 4°5) El Panguipullano 56, F. Inostroza G. 6.6 5°7) Que Gitano 55, J. Rivera E. 20.6 6°6) Castell White 53, C. Bobadilla R. 6.9 7°2) Cariñosa Sonrisa 54, A. R. Martínez 3 8°8) Quick As A Kitty 55, S. Marín Q. 14.2 Gda. por: 5 Div.: $ 2.50; $ 1.50; $ 2.50; $ 1.30; $ 1.40; $ 1.80; Tiempo: 0.45.24 Prep.: O. Rodríguez C. Quinela: $ 1.580 Exacta: $ 2.560 Trifecta: $ 18.020 Superfecta: $ 36.990 Doble de Mil: $20.300 Enganche:. $ 8.850.

9a

1.000 metros. Pista 1. Clásico.

1°4a) PROFUMATTO 60, por Ocean Terrace y Peruggina del stud Leontina, J. Medina M. 4.1 2°2) Tomy 53, J. Villablanca Ch. 2.8 3°3) Coronado del Mar 61, R. Lizama C. 5.7 4°5) Surabaya 49, F. Soto C. 23 5°1) Mamá Angélica 52, R. Cisternas A. 5.9 6°7) Trafa 57, A. Maureira L. 10.1 7°6) Gladiator 59, I. Villagrán C. 2.8 Gda. por: pczo. Div.: $ 4.10; $ 1.60; $ 1.70; Tiempo: 0.57.30 Prep.: E. Guajardo J. Quinela: $ 1.220 Exacta: $ 2.660 Trifecta: $ 12.120 Superfecta: $ 38.060 Doble de Mil: $14.780 Triple 1º Lugar: 26.490 Triple 2º Lugar: 6.200 Retiros: (4).

10a

1.000 metros. Pista 1. Índice: 1 al 1.

1°9) MILLEYA 56, por Bouthan y Mama Mama del stud La Karinita, J. Villablanca Ch. 2.2 2°11) Nubes Blancas 56, R. Lizama C. 6.3 3°2) Miguita De Ternura 56, R. Fuenzalida 1 1.2 4°7) La Celia 56, J. Hermosilla L. 7.3 5°1) No Me Quieres 56, I. Villagrán C. 8.7 6°8) Lucho Euro 56, A. Cordero M. 12.2

Lunes 02.04.12 7°6) Over The Post 56, J. Medina M. 5 8°10) Ese Día 56, F. Inostroza G. 14.4 9°12) Unbridled Desert 56, S. Marín Q. 38.2 10°5) Don Whitney 56, L. Paredes 25.4 11°3) Big Mamucha 56, J. Sánchez O. 140.5 12°13) Panpan Vino Vino 56, J. Rivera E. 39.6 13°14) Takkaruni 56, A. R. Martinez M. 71.8 14°4) Izan 56, M. Salinas A. 84.5 Gda. por: 3/4 Div.: $ 2.20; $ 1.70; $ 2.50; $ 1.80; $ 2.80; $ 3.50; Tiempo: 0.58.73 Prep.: G. Pérez C. Quinela: $ 2.230 Exacta: $ 3.710 Trifecta: $ 30.210 Superfecta: $ 104.360 Doble de Mil: $14.170 Enganche:. $ 1.450.

11a

1.300 metros. Pista 1. Índice: 6 al 3.

1°9) TODOS ENELPARTIDOR 56, por A.P. Five Hundred y Satyan del stud Luis Salinas T., J. Medina M. 10.6 2°3) Geórgico 56, R. Lizama C. 5.5 3°8) No Hay Problemas 55, I. Villagrán C. 4.4 4°6) Señor Del Asia 54, J. Hermosilla L. 4.5 5°1a) Don Saca Pica 54, J. Villablanca Ch. 3 .3 6°7) Vuelve la Plata 56, A. Cordero M. 10.4 7°4) Tu Amada 56, R. Fuenzalida G. 16.2 8°1) Preciosa Chica 53, C. Poblete B. 3.3 9°5) Slavic Queen 56, F. Bernal P. 29.7 10°2) Roy Best 55, J. Sánchez O. 5.5 11°10) Don Soberbio 54, P. Santos L. 25.4 Gda. por: 1 1/4 Div.: $ 10.60; $ 2.80; $ 2.10; $ 2.50; $ 2.20; $ 1.80; Tiempo: 1.19.22 Prep.: L. Salinas T. Quinela: $ 5.570 Exacta: $ 16.170 Trifecta: $ 70.340 Superfecta: $ 130.260 Doble de Mil: $29.780 Enganche:. $ 20.550.

12a

1.300 metros. Pista 1. Índice: 12 al 7.

1°1) SHANDEL 55, por Sitcom y No Me Pillan del stud Doguitas, J. Rivera E. 13.6 2°2) Chinche Pituco 55, R. Cisternas A. 4.1 3°3) Big Yamo 58, F. Inostroza G. 15 4°8) Pekita 56, I. Villagrán C. 6.3 5°9) Mar Salado 55, L. Paredes 6.6 6°11) Galen 54, F. Soto C. 14.4 7°12) Cash Game 53, R. Fuenzalida G. 23 8°6) Harmonist 54, J. Hermosilla L. 17 9°10) Polinette 57, J. Medina M. 2.7 10°5) Taby Taby 58, P. Santos L. 12 11°7) Manager Dolar 56, F. Bernal P. 12.3 12°4) Shibuya 57, J. Sarmiento B. 27.6 Gda. por: 1/2 Pczo. Div.: $ 13.60; $ 5.40; $ 2.10; $ 3.10; $ 1.80; $ 2.30; Tiempo: 1.18.37 Prep.: F. Hernández M. Quinela: $ 4.000 Exacta: $ 10.770 Trifecta: $ 58.460 Superfecta: $ $246.210 Doble de Mil: $261.660 Triple 1º Lugar: 280.010 Triple 2º Lugar: 21.130.

Resultados del Club Hípico de Concepción 1a

HANDICAP INDICE 1B 1. 000 metros.

3a

HANDICAP INDICE 09 – 04 1.400 metros.

5a

HANDICAP LIBRE 1ra. SERIE 1.100 metros

1 8 PERKINKINO 55, DEL STUD UN SUEÑO REALIDAD, JELY BARRIL 4,10 2 4 GRAN KALIFA 54, ANGELO TOLEDO 5,10 3 2 WERDER BREMEN 56, C. FERNANDEZ 1,70 4 6 MULATO SAM 54, LUIS RIQUELME 17,90 5 5 SALASMOYA 56, JAIME MIÑO 6,60 6 1 AL KARAMA 54, JESUS REYES 9,90 7 9 PARAISO DEL SUR 55, I. CARCAMO 15,90 8 7 APAK 56, JOSE MOYA 33,00 GDA. POR 2 Ret. 3 Fav. 2 Preparador J.ESPINOSA N. Tiempo 1.00.25 DIV. $ 4,10 $ 1,70 $ 2,20 Exacta $ 3.500 Quinela $ 1.610 Trifecta $ 7.500 Superfecta $ 42.620.

1 7 LITTLE PRINCE 57, DEL STUD LOS PENQUISTAS, JESUS REYES 2,30 2 4 GRAN SUREÑO 52, GUSTAVO VERA 4,90 3 1 PAMPATAR 55, JAIME MIÑO 3,00 4 2 JACK SPARROW 55, L. MARDONES 5,40 5 5 POWELL 56, ANTONIO PEÑA 10,40 6 6 SEÑOR DOMINGO 52, JELY BARRIL 14,10 7 3 VAINA SOUR 53, JOSE MOYA 10,20 GDA. POR 2 Fav. 7 Preparador C.NORAMBUENA B. Tiempo 1.25.40 DIV. $ 2,30 $ 1,20 $ 1,40 Exacta $ 2.310 Quinela $ 1.350 Trifecta $ 5.580 Cuatrifecta $ 6.540 Triple $ 20.160 $ 7.100 Doblequinela $ 50.820.

1 2 DICKSON CARR 55, DEL STUD ANTONIO ABARZUA C., ANTONIO PEÑA 3,80 2 1 SYRALOCO 54, JESUS REYES 2,20 3 4 MELINAO 51, JAIME MIÑO 4,30 4 6 BALAGUR 49, IVAN CARCAMO 10,50 5 7 CHE TOMAS 60, JELY BARRIL 3,80 6 3 ULI ULI 52, GUSTAVO VERA 16,80 7 5 DICHO Y HECHO 58, C. FERNANDEZ 12,20 GDA. POR PCZO. Fav. 7 Preparador A. ABARZUA C. Tiempo 1.02.63 DIV. $ 3,80 $ 1,70 $ 1,60 Exacta $ 2.120 Quinela $ 1.070 Trifecta $ 10.630 Superfecta $ 20.360.

2a

4a

6a

CONDICIONAL NO GANADORES 1.000 metros

1 1 SEVENTEEN AGAIN 56, DEL STUD HARAS AJIAL, LUIS G. SOTO 8,10 2 8 RUBLITO 55, ANTONIO PEÑA 5,60 3 3 TIMBRE DE GOMA 56, LUIS ARAUJO 1,60 4 4 ZORRO DORADO 56, JELY BARRIL 9,90 5 6 TIEMPO DE GLORIA 54, L. RIQUELME 22,70 6 5 BALDOSERO 52, JESUS REYES 7,90 7 7 A TALON TIO TIO 56, L. MARDONES 3,70 GDA. POR 1/2 CBZA. Ret. 2 Fav. 3 Preparador G.MELO M. Tiempo 0.58.57 DIV. $ 8,10 $ 2,20 $ 1,70 Exacta $ 11.200 Quinela $ 4.250 Trifecta $ 42.560 Superfecta $ 147.080.

HANDICAP INDICE 1B 1.300 metros

1 4 SAN TELMO 52, DEL STUD HARAS BELGRANO, JELY BARRIL 2,90 2 2 EL TOMBOLO 56, LUIS FICA 3,20 3 3 JHON JHON 52, JAIME MIÑO 7,30 4 1 CALCETIN HUACHO 52, JOSE MOYA 10,40 5 5 KORAKO 57, CARLOS FERNANDEZ 3,50 6 6 STUFFY 50, GUSTAVO VERA 5,60 7 8 PASO REAL 55, JESUS REYES 11,80 GDA. POR 5 1/2 Ret. 7 Fav. 4 Preparador Jo. AZOCAR G. Tiempo 1.19.24 DIV. $ 2,90 $ 1,70 $ 1,90 Exacta $ 2.620 Quinela $ 1.470 Trifecta $ 12.940 Superfecta $ 22.280 Doble $ 7.380.

HANDICAP INDICE 01 1.000 metros.

1 7 CORONADO STORM 56, DEL STUD GALIANO, JELY BARRIL 2,50 2 5 DOREMIFASOLASI 56, C. FERNANDEZ 8,00 3 1 MACCIMO 56, JESUS REYES 3,70 4 2 INDIO FURIOSO 56, GUSTAVO VERA 15,40 5 6 SATURDAY DANCE 55, JOSE MOYA 23,50 6 4 DOÑA REBECA 55, ANTONIO PEÑA 5,10 7 3 PRINC. DE ALICANTE 56, L. ARAUJO 3,00 GDA. POR 2 1/2 Fav. 7 Preparador L.MACHULAS G. DIV. $ 2,50 $ 1,40 $ 2,80 Exacta $ 2.590 Quinela $ 1.570 Trifecta $ 8.590 Cuatrifecta $ 33.710 Triple $ 15.870 $ 12.630 Doblequinela $ 7.150.

Jaime Medina sigue imparable y lidera entre los jinetes Otro fin de semana brillante tuvo el jockey Jaime Medina, que nuevamente se convirtió en el mejor de los fustas. El líder de la estadística general no se cansa de ganar y sumó 10 victorias, tres de ellas clásicas. En el Hipódromo llevó al triunfo a Mai-Tai en el clásico La Bastille, en el Club a Hurricane Lover en el Luis Subercaseaux y en Viña del Mar brilló con Profumatto con lo que llegó a las 57 ganancias en la temporada. Por su parte, entre los preparadores, el día jueves en La Palma destacó Juan Pablo Baeza con las victorias estelares de MaiTai y London River, y además con los triunfos de Suiza Andina, Mes Amies y Tormenta Brava. En tanto, Carlos Conejeros sumó cuatro lauros en cada una de las dos jornadas en el teatro palmeño, incluso un clásico con Tayer.

Martes 03.04.12 7a

HANDICAP INDICE 1B 1.000 metros.

1 8 NIKKEI 55, DEL STUD LA CANASTA, LUIS G. SOTO 1,60 2 9 GESAR 54, JELY BARRIL 6,80 3 3 LADY KRISS 54, ANTONIO PEÑA 27,50 4 6 ME ACUERDO CLARITO 56, A. TOLEDO 8,00 5 5 SALSA DIABLA 54, GUSTAVO VERA 17,20 6 1 LA JACI 54, JESUS REYES 3,40 7 7 SHYN STORM 55, L. MARDONES 13,80 8 2 PLAX 56, CARLOS FERNANDEZ 12,90 9 1A LUZ DEL AMANECER 54, L. ARAUJO 3,40 GDA. POR 1 Ret. 4 Fav. 8 Preparador O.MARTINEZ R. Tiempo 0.59.86 DIV. $ 1,60 $ 1,20 $ 1,80 Exacta $ 1.480 Quinela $ 980 Trifecta $ 21.450 Superfecta $ 49.420 Doble $ 4.980.

8a

1 C., 2 3 4 5 6 7 8

HANDICAP INDICE 13 – 06 1.100 metros

5 KAPPO 58, DEL STUD ANTONIO ABARZUA LUIS ASCUI 18,30 1 CLARK 53, LEONARDO MARDONES 4,10 7 MISIONARIO 58, LUIS G. SOTO 1,90 8 SUPER RONY 54, JELY BARRIL 6,00 2 LA ROMAREDA 58, C. FERNANDEZ 5,40 4 COSCULLUELO 52, JESUS REYES 17,80 9 EL CAMPANARIO 54, LUIS FICA 7,80 3 MOLERE 53, JOSE MOYA 13,20

GDA. POR 1/2 Ret. 6 Fav. 7 Preparador A.ABARZUA C. Tiempo 1.05.26 DIV. $ 18,30 $ 5,90 $ 2,10 Exacta $ 37.020 Quinela $ 12.710 Trifecta $ 135.360 Superfecta $ 204.600 Sextuple 43 vales con 5 ptos. $ 22.190 Doblequinela $ 167.300.

9a

HANDICAP INDICE 05 – 02 1.100 metros

1 3A TUESDAY’S BAMIES 56, DEL STUD ISIDORA, LUIS FICA 2,40 2 1 A BAILAR A BAILAR 54, LUIS G. SOTO 3,70 3 8 MIGLIORE 56, JELY BARRIL 4,30 4 3 FRESCO DEL GIOTTO 54, JOSE MOYA 2,30 5 7 BANANA SPLIT 56, JESUS REYES 3,50 6 6 HUAU 53, MICHEL URRA 9,60 7 4 SPEED VOYAGER 54, GUSTAVO VERA 7,80 GDA. POR 2 1/2 Ret. 9, 5, 2 Fav. 3 Preparador L. MACHULAS G. Tiempo 1.05.33 DIV. $ 2,40 $ 1,30 $ 1,80 Exacta $ 1.510 Quinela $ 860 Trifecta $ 4.790 Superfecta $ 3.820 Triple $ 43.130 $ 19.370 Doble $ 96.250.

Tripleta

logró el jockey Jely Barril, con lo que se transformó en la figura de la jornada en Mediocamino


RESUMEN NACIONAL

Santiago de Chile,

del 5 al 8 de abril de 2012 - Año 03, número 246

Profumatto mostró corazón para sumar su primer estelar

Profumatto: Haras El Sheik Macho mulato nacido en Chile el 26 de Agosto de 2007

OCEAN TERRACE A.2000 (USA)

PERUGGINA M.1999 (Ch)

Saint Ballado M.1989 (USA) Crystal River C.1993 (USA)

Auguri C.1992 (Ch) Periza C.1994 (Ch)

Halo [BC] Ballade* Black Tie Affair Brunswick Dawn Iroko Aleteada Sadlers Congress Pelusina

Hail to Reason [C] Cosmah* Herbager [CS] Miss Swapsco Miswaki Hat Tab Girl Amber Morn T V Nice Ile de Bourbon Slipstream Farnesio Pronta Sadler’s Wells [CS] Congress Lady Mocito Guapo Patudita

Desde que llegó a Viña del Mar se esperaba algo más de Profumatto, pero el hijo de Ocean Terrace sólo había logrado figuraciones en siete salidas a la cancha, todas estelares. Eso hasta el pasado lunes, ya que en una gran faena y cargando 60 kilos, el oriundo del haras El Sheik cambió de categoría al adjudicarse el clásico Gran Bretaña. Como eran 1.000 metros, desde el vamos se puso tras los pasos de Tomy y Mamá Angélica, los que salieron con todo en busca de la victoria. Una vez en tierra derecha, el defensor del Leontina tomó el primer lugar, pero por los palos reaccionó Tomy y más abierto apareció Coronado del Mar, ahí Jaime Medina buscó con todo a su conducido, el que mostrando un gran corazón, no se dejó alcanzar y marcó pescuezo de diferencia a la llegada.

La Hípica

7

María Morena no pudo y terminó quinta en el Gilberto Lerena (G.I) Tras un auspicioso debut el día del Latino, María Morena no pudo en Palermo y como segunda favorita sólo logró terminar quinta en el GP Gilberto Lerena (G.I). La hija de Star Dabbler terminó a más de 13 cuerpos de Malibú Queen, hembra que la venció en su estreno.

Tres f.s. siguen marcando la pauta en los hipódromos santiaguinos De a poco se han convertido en figuras en el hándicap y lograron el fin de semana tres triunfos de forma consecutiva. Alí Bumaye (al lado), Stuka Avenue (abajo, a la izquierda) y Cristelaría Fina marcan la pauta y más de alguno se proyectará pronto a los clásicos.

Premio “Gran Bretaña” Clásico handicap, 1.000 metros

1°4a) PROFUMATTO 60, por Ocean Terrace y Peruggina del stud Leontina, J. Medina M. 4.1 2°2) Tomy 53, J. Villablanca Ch. 2.8 3°3) Coronado del Mar 61, R. Lizama C. 5.7 4°5) Surabaya 49, F. Soto C. 23 5°1) Mamá Angélica 52, R. Cisternas A. 5.9 6°7) Trafa 57, A. Maureira L. 10.1 7°6) Gladiator 59, I. Villagrán C. 2.8 Tiempo: 00.57.30 Ganada por pescuezo, el 3.o a pescuezo, el 4.o a 1/2.

Los nuevos ganadores del proceso: Desde Viejo Smoking a Lo Vi Ganar

Viejo Smoking reafirmó lo mostrado en su debut y se dio un paseo en la Quinta Región.

Suiza Andina sumaba dos segundos y no tuvo problemas para sumar en su tercer intento.

Isla de Vida cumplió un triunfal estreno al vencer por estrecho margen a Filipita.

Flaco Simpático (por fuera) luchó hasta l misma meta para derrotar por nariz a Pietro Il Grande.

Linaje Azul se proyecta en la generación al ganar la primera carrera de 1.500 para las potrancas.

Il Campanello respondió a sus notables cotejos y se estrenó victorioso en el Club.

Avattar no pudo en su debut, pero en su segunda salida respondió al favoritismo del público.

Lo Vi Ganar respondió a sus dos segundos en línea y terminó venciendo parando y al galope.


8

La Hípica

CRIADORES

Santiago de Chile,

del 5 al 8 de abril de 2012 - Año 03, número 246

Haras Carioca, Paso Nevado y Porta Pía compartieron el liderato Los tres criaderos sumaron los mejores clásicos del fin de semana en los hipódromos centrales. Ganaron con Perdónalos en el Gran Handicap (G.III), Troya en el Carlos Cousiño (G.III) y Hurricane Lover en el Luis Subercaseaux (C.L.), respectivamente.

Los clásico dosañeros y el Gran handicap de Chile (G.III) elevaron a tres criaderos como los mejores del pasado fin de semana en los hipódromos centrales. El día viernes en el Club Hípico de Santiago el haras Porta Pía siguió con la gran faena de su padrillo Hurricane Cat al ganar con el dos años Hurricane Lover (abajo, a la izquerda) el Luis Subercaseaux (C.L.). Además ganó la primera condicional para las nacidas en 2009 sobre 1.500 con Linaje Azul y fue tercero en un clásico handicap con Zander en el Hipódromo. En tanto, en la misma jornada en la grama capitalina, Troya (abajo, a la derecha) se quedó con el estelar Carlos Cousiño (C.L.) manteniendo su invicto en dos salidas para alegría del haras paso Nevado, el que también vivió una buena jornada con los hijos de Powerscourt al terminar segundo con Brunelesca en el premio La Bastille en el teatro palmeño. Por último, en la jornada sabatina en el recinto de Plaza Chacabuco, Perdónalos (arriba), a pesar de regalarle kilos a todos sus rivales, se adjudicó el Gran Handicap de Chile (G.III), lo que puso en alto la crianza del haras Carioca, el que también figuró con Marcha Contenta en el tercer lugar en el Carlos Cousiño (C.L.).

5° lugar

de las estadística general está el haras Porta Pía, mientras que sexto se ubica Carioca y décimo el Paso Nevado.

Estadísticas Criadores 2012 Estadísticas Criadores Padrillos Generación 1 Tumblebrutus 8 2 Cat Scan 8 3 Pavarotti 7 4 Hurricane Cat 6 5 Powerscourt 6 6 Feliz de la Vida 4 7 Gstaad II 4 8 T. Migthy Tiger 3 9 Bastián 2 10 Ivan Denisovich 4

57.767.500 48.100.000 47.962.500 42.812.500 42.375.625 34.617.375 28.662.500 21.390.000 21.270.000 21.190.000

Estadísticas Criadores Haras General 1 Don Alberto 2 Matancilla 3 Mocito Guapo 4 Santa Amelia 5 Porta Pía 6 Carioca 7 El Sheik 8 Cordillera 9 San Patricio 10 Paso Nevado

100 44 61 64 52 61 61 41 33 21

250.376.355 188.913.450 157.715.900 155.762.070 138.519.050 135.624.380 131.319.880 124.145.195 96.471.270 91.988.500

Estadísticas Criadores Abuelos Maternos 1 Hussonet 57 198.270.970 2 Roy 28 103.686.420 3 Stuka II 22 83.422.350 4 R. Man’s Gold 20 82.665.050 5 Golden Voyager 23 72.959.750 6 Great Regent 21 72.703.500 7 Wagon Master 16 70.764.825 8 Sam M 27 63.150.750 9 Edgy Diplomat 16 58.336.450 10 Dushyantor 15 55.820.000

Estadísticas Criadores Padrillos 1° Generación 1 Pavarotti II 7 47.962.500 2 Gstaad II 4 28.662.500 3 Ivan Denisovich 4 21.190.000 4 Fusaichi Pegasus 3 21.000.000 5 Last Best Place 2 17.250.000 6 War Chant 2 14.237.500 7 Pyrus 2 11.365.000 8 Defer 2 11.250.000 9 Ecton Park 1 6.035.000 10 Namid 1 4.425.000

Estadísticas al 2 de abril de 2012 (Fuente: www.clubhipico.cl)

Estadísticas Criadores Padrillos General 1 Tumblebrutus 2 Indy Dancer 3 Hurricane Cat 4 Stuka II 5 Until Sundown 6 Cat Scan 7 Powerscourt 8 Proud Citizen 9 Monthir 10 Dushyantor

41 182.490.000 31 117.981.700 18 106.072.250 27 96.503.660 15 96.149.000 21 85.853.970 15 85.725.750 22 83.870.125 26 82.944.750 18 69.831.250


Santiago de Chile,

del 5 al 8 de marzo de 2012 - Año 03, número 246

La Hípica

9


10 La Hípica

PROPIETARIOS

Santiago de Chile,

del 5 al 8 de abril de 2012 - Año 03, número 246

19

Festejaron por duplicado Tener Valor venció por nariz a Shandel en Viña y en el Hipódromo Chile Caballerosdelacruz venció a Catita Feliz. Fue el doblete del stud Sanrey.

victorias

suma el stud Leontina en la Quinta Región, con los que lideran la estadística de propietarios.

Leontina fue el mejor y lo escoltaron el Chiu Chiu y Ada Faride El stud viñamarino tuvo dos jornadas para el recuerdo sumando cuatro victorias, incluyendo un clásico con Profumatto. Por su parte, los otros dos propietarios sumaron dobletes con triunfo clásico incluido. Los propietarios tuvieron a 8 ganadores múltiples en los recintos centrales y entre ellos los que se robaron la película fueron el Leontina, el Chiu Chiu y el Ada Faride.

Estadística Criadores Hipódromo Chile 1 Don Alberto 2 Santa Amelia 3 Mocito Guapo 4 Porta Pía 5 Matancilla 6 Cordillera 7 Carioca 8 San Patricio 9 Dadinco 10 Sumaya

29 28 21 18 16 16 14 13 13 13

13,3% 14,51% 10,43% 15,38% 8,42% 8,74% 10,14% 10,08% 9,09% 9,49%

Las sedas viñamarinas tuvieron una gran jornada el miércoles logrando victorias con Ghost Hunter, Canivalpe (en la foto, arriba) y El Guapo. Como si fuera poco, el lunes

Estadística Propietarios Hipódromo Chile 1 S. H. Don Alberto 15 2 Mascato 13 3 Mocito Guapo 9 4 Haras Sumaya 9 5 Rico 8 6 Mi Cotín 8 7 Carioca 7 8 Los Ceibos 5 9 El Cedro 5 10 Xeneixe 5

26,79% 38,24% 16,67% 14,52% 18,6% 10,53% 29,17% 8,06% 22,273% 35%

Profumatto se quedó con el clásico GranBretañaconelquecompletaron el “pócker” de triunfos. En tanto, en La Palma brillaron el Chiu Chiu y Ada Faride. El primero festejó con Perdónalos en clásico de Grupo III y con Torito Bravo (abajo, a la izquierda), mientras que el segundo sumó con Avattar entre los dosañeros y con Tayer en el estelar Yumbel.

Sombra del Viento se dio un paseo en el recinto de Plaza Chacabuco y Flaco Simpático ganó por nariz en el Club para alegría del stud Tierra Nuestra.

St Moritz abrió la jornada el pasado lunes, mientras Porto Varino ganó el miércoles para los colores del stud del preparador Patricio González.

Apuesta Fuerte se dio un paseo en los 800 metros y luego Todosenelpartidor ganó en 1.300 para darle el doblete a Luis Salinas, trainer y propietario.

Estadística Criadores Club Hípico de Santiago 1 Don Alberto 2 Porta Pía 3 El Sheik 4 Santa Amelia 5 Matancilla 6 Carioca 7 Paso Nevado 8 Santa Isabel 9 Mocito Guapo 10 San Patricio

Total y Definitivo deslumbró ganando por más de 16 cuerpos en el teatro palmeño con los colores del Masaiva, que también sumaron con Tren de Pulsos.

52 23 19 17 16 15 14 13 12 10

20,8% 13,2% 11,2% 12,8% 10% 10,2% 16,5% 15,1% 9,7% 12,5%

Estadística Propietarios Club Hípico de Santiago 1 S. H. Don Alberto 31 2 Vendaval 11 3 Carioca 9 4 El Cedro 9 5 Tim Bero 6 6 Fritzi 6 7 Inesita 6 8 Patricio Millar M. 5 9 La Estrella 5 10 Benvic 5

20,7% 28,2% 22% 25,7% 30% 5,6% 27,8% 10,2% 33.3% 9,4%

Estadística Criadores Valparaíso Sporting 1 Carioca 2 El Sheik 3 Mocito Guapo 4 Cordillera 5 Don Alberto 6 Santa Amelia 7 Santa Mariana 8 Dadinco 9 Porta Pía 10 Chevalex

24 23 17 13 13 11 10 10 10 9

23,3% 16,5% 21% 18,8% 14,6% 13,8% 13,7% 12% 12,5% 18%

Estadística Propietarios Valparaíso Sporting 1 Leontina 19 2 Sanrey 12 3 Doña Sofía 10 4 Carioca 9 5 Granadilla 8 6 Patricio González 6 7 Luis Salinas 6 8 Doguitas 6 9 La Bertita 5 10 La Estrella 5

16% 15,6% 11,1% 42,9% 25,8% 13,3% 13,6% 15,8% 23,8% 16,7%


RESUMEN INTERNACIONAL

Santiago de Chile,

del 5 al 8 de abril de 2012 - Año 03, número 246

La Hípica

11

Rabid in The Rye ganó en el último salto el GP de Honor Sorprendiendo a muchos, el hijo de Successful Appeal venció por 1/2 cabeza a Galán de Cine en el clásico de Grupo I sobre 2.000 metros en Palermo, dejando tercero al Caballo del Año, Expressive Halo.

Un

Pablo Gallo Gentileza Turf Diario

La línea del Otoño (G.II) pesó más que la correspondiente al Latinoamericano (G.I), y en un final de alto caudal emotivo el zaino Rabid in The Rye derrotó a Galán de Cine (Successful Appeal), sacándole media cabeza justo en el último salto del Gran Premio de Honor (G.I-2000 m, $ 232.500). Expressive Halo (Halo), tercero a 1 1/2 cuerpo, mantuvo un aceptable nivel pero no logró consagrar su favoritismo, una suerte de karma para el pingo del Stud Axel; que acaso incómodo en veinte cuadras, le sacó 3/4 a Mister Tin (Mutakddim) en la llegada, con Mi Amiguito (Indygo Shiner) y Dream Storm (February Storm) en las restantes chapas. El tradicional largometraje, recortado de sus trayectos históricos por sucesivas rebanadas de discutible sustento, fue violento desde el vamos. Con Ibeman (Iberal)

triunfo clásico

Gentileza HAP

suma Rabid in The Rye en su campaña de 5 carreras, fue el Gran Premio de Honor el pasado lunes en Palermo.

muy presionado por Mister Tin, y Mustang Force (Sunray Spirit) a la cincha de éste bajo parciales de 24.44, 47.18 y 1.10.85. Expressive Halo, cuarto esperando, precedía a King of The City (Golden Missile) –por los palos- y a Galán de Cine, entrando todos ellos muy juntos a tierra derecha. Faltando 500 metros, King of The City, Ibeman, Mister Tin, Galán de Cine, Mustang Force y Expressive Halo se alineaban de las tablas hacia

fuera, pero pronto aflojaron los dos tordillos, y por los 350 ya Galán de Cine lo primereaba por dentro a Expressive Halo, despegándose en el tramo decisivo como para no perder nunca más. Y allí surgió, por media cancha, la violenta arremetida de Rabid in The Rye, cola en la mayor parte del recorrido. Con el típico sello de Edwin Talaverano en sus riendas, arreció en los 80 cruciales para alcanzar una victoria con visos

de imposible, y estampar en la pizarra un dividendo de $ 19,55 por unidad. Criado por el Haras La Biznaga y representante de la ecurie Las Canarias, el tres años Rabind in The Rye desciende de Catcher in The Rye e Hidden Rabid (Hidden Prized) en la recordada Rabanilla (stud Palermo). Y en sólo 5 confrontaciones acusa dos triunfos en un palmarés por demás indicativo de la opinión de

su entorno: primero al debutar en el clásico Zubiaurre, tercero al pescuezo de Suggestive Boy (Easing Along) en el Gran Premio Estrellas Juvenile (G.I), cuarto a 3 1/2 del mismo en el Gran Premio Dos Mil Guineas (G.I) al despedirse de las lides, sexto a 8 largos de Galán de Cine al reaparecer en el citado Otoño…y ahora este impacto que ratifica la sapiencia de Guillermo Frenkel Santillán para las distancias dilatadas.

En su estreno absoluto con Roberto Pellegatta, y en su primera presentación luego de salir de pobre con amplitud en las doce cuadras del Bosque bajo la tutela de Néstor Yalet, el zaino Black Coyote respondió a su concepto primordial para adjudicarse el clásico Pedro E. y Manuel A. Crespo (G.III-1500 m, $ 93.000). La prueba tuvo a sólo 6 competidores en cancha y apenas se abrieron las gateras Johnny Guitar (Lode) y Corsalone (Roman Ruler) se entreveraron en una lucha por la vanguardia, pero fue el primero

Gentileza HAP

Black Coyote brilló consiguiendo su primer triunfo clásico de los nombrados el que finalmente terminó marcando los tiempos, mientras el favorito Zoulou (El Corredor) se ponía tras sus pasos. Altair Domingos trajo expectante al reservado del Haras Don Arcángel, y lo sacó abierto cuando enfrentaban la última curva. Cuando ingresaron a tierra derecha, el elegido del público pasó a dominar, pero bastó que Domingos le mostrara cancha a su conducido para que a falta de 350 metros contuviera muy fácil la corta escapada de Zoulou, desprendiéndose para un solitario remate.

En 1.29.58 para la arena normal (con parciales de 23.01, 45.91 y 1.10.85 para los 400, 800 y 1.200 metros, respectivamente), Black Coyote ($ 8.45) estableció 4 cuerpos sobre Zoulou y luego terminaron, Corsalone, Starry Skyes (Star Dabbler), Johnny Guitar y Roman Creation (Roman Ruler). Con $ 135.050 argentinos en recompensas y apenas 6 actuaciones públicas, el futuro le sonríe al vencedor, un vástago de Manipulator y React (Monarchos), es decir hermano entero de Evilasio, el buen caballo de Rubio B.


12 La Hípica

RESUMEN INTERNACIONAL

Santiago de Chile,

del 5 al 8 de abril de 2012 - Año 03, número 246

Energia Elegante y Addict dominan en La Gavea

Hero of Order dio la gran sorpresa en el Louisiana Derby (G. II) Abonando 109 a 1, el tres años Hero Of Order se quedó con el Louisiana Derby (G.II) en Fair Grounds y dio la gran sorpresa en el camino hacia el Kentucky Derby (G.I). El hijo de Brown Colt se quedó con la prueba de 1.800 metros y los US$ 600 mil reservados al primer lugar al vencer por 1 1/2 cuerpos al favorito Mark Valeski en un tiempo de 1.50.13 para la distancia. El potrillo, que costó US$ 3.000 en las ventas de septiembre de Keeneland cuando tenía un año, eso sí, no iría a la carrera de las rosas, ya que no está nominado y sus dueños deberán cancelar $US 200 mil, lo que además no les asegura la participación.

Energia Elegante (arriba) termina su fácil faena al ganar por más de 4 cuerpos, mientras Addict logra doblegar por 1 largo al favorito Age Beautiful.

Fotos Gerson Martins

que impuso un crono de 1.23.96 para la distancia y que sigue sin conocer de derrotas en dos salidas a terreno rentado. Por su parte, entre los potrillos fue Addict el que se llevó los aplausos al adjudicarse el GP Mário de Azevedo Ribeiro (G.III). El pupilo de Alcides Morales debió exigirse al máximo para vencer por un cuerpo al favorito Age Beautiful, mientras tercero y último, finalizaba a Vontade de Matar a 7 3/4 largos. El hijo de Public Purse y Lizzy Girl (Lode), que tuvo en sus lomos a Jean Pierre estableció un tiempo de 1.24.43 para sumar su segundo triunfo, primero estelar, en tres apariciones en pista.

Las competencias estuvieron suspendidas durante una semana debido a un brote de tos y gripe equina

Este fin de semana volverán las carreras a Uruguay El 29 de abril pasado, la Dirección General de Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay determinó suspender transitoriamente las competencias en todos los hipódromos del territorio oriental y el tránsito de los equinos Pura Sangre de Carreras. Esto debido al brote de influenza equina que afecta al país, y que en su principal hipódromo, Maroñas, vio una baja de las inscripciones de cerca de 300 a sólo 222 el último fin

de semana. La entidad gubernamental certificó el diagnóstico, pero determinó que las competencias en los hipódromos no incrementarían el riesgo de la difusión de la enfermedad, por tanto, autorizó la realización de carreras en todo el país, pero sólo con f.s. que estén radicados en los lugares de competencia, siempre y cuando los animales no presentes síntomas de la influenza y estén vacunados contra la misma.

El hijo de Whywhywhy logró la decimocuarta victoria de su campaña en el premios Antenor Rizo Patrón Araoz

Georgui Lui retomó la senda del triunfo en Monterrico

Gentileza JCP

La victoria más importante de su campaña logró el tres años Doctor Stoke al quedarse con el clásico Presidente Rafael A. Paes de Barros (C.L.) en la grama del hipódromo de Ciudad Jardín. La carrera reunía a varios de los mejores fondistas de Sao Paulo y mostrando toda su garra el hijo de Redattore y Greystoke (Tokatee) venció por 3/4 cuerpo a Sal Grosso. Nelito Cunha estuvo brillante en los lomos del pupilo de Elidio Pereira, que defiende las sedas y fue criado en el Haras Primavera, y que coronó su expedición con un tiempo de 2.32.32 para los 2.400 metros.

El proceso dosañero en el hipódromo de La Gavea en Río de Janeiro comenzó su gran circuito de la temporada con la disputa de la Copa 2 Años, con pruebas de 1.400 metros, ambas en pista de césped. Entre las potrancas, se disputó el GP Luiz Fernando Cirne Lima (G.III) y en ella la invicta Energia Elegante se quedó con los máximos honores. Conducida sin problemas por Carlos Lavor, la hija de Agnes Gold y Key Largo (Roi Normand) venció por 4 1/4 cuerpos a Aquila Dorata, mientras tercera terminaba Always Oberon a 2 3/4 y cerraba el marcador Rajagabaglia. Givanildo Duarte presentó a la nacida en el haras Estrela Energia,

www.maronas.com.uy

Doctor Stoke camina firme hacia el Gran Premio Sao Paulo

Georgui Lui no se cansa de ganar en Perú y sigue sumando triunfos a su campaña, ya que llegó a su decimocuarta victoria el quedarse con los 1.700 metros del clásico Antenor Rizo Patrón Araoz, disputado sobre la pista de arena del hipódromo de Monterrico en Perú. El hijo de Whywhywhy no conocía de victorias desde agosto del año pasado, pero en una reivindicatoria actuación derrotó por 1 1/2 cuerpos a Mar Negro, a pesar de que su jinete cargaba con 60 kilos.

El desarrollo de la prueba se dio con Magic Fort al frente, seguido por Mar Negro y tercero se ubicaba el tordillo delante de Presley Boy, Raffie´s Gold, Bacilon, Zlatan, Paijan y Sembrador. En la curva, Mar Negro desplazó al puntero, pero por fuera se colocaba Georgui Lui, el que a 250 metros del disco tomó el primer lugar, para llegar con claras ventajas a la meta. Carlos Javier Herrera guió al caballo nacido en EE.UU, que es preparado por Roberto Salas.


Santiago de Chile,

del 5 al 8 de marzo de 2012 - Año 03, número 246

La Hípica

13


14 La Hípica

Dubai World Cup

Santiago de Chile,

del 5 al 8 de abril de 2012 - Año 03, número 246

Monterosso dejó la Dubai World Cup (G.I) en casa El hijo de Dubawi, que el año pasado había terminado tercero de Victoire Pisa, se quedó con la millonaria prueba en Meydan con las sedas de Godolphin Stable, las que no ganaban desde 2006, y que además lograron el 1-2 con Capponi.

En cualquier condición, la Dubai World Cup (G.I-2000 m, Tapeta, US$10.000.000) suele acarrear emociones mágicas. Pero si el triunfo queda en casa, todo se duplica. Luego de seis temporadas, la carrera más cara del mundo volvió a tener como ganador a un caballo del Godolphin Stables. Y allí es donde el triunfo pasa a ser del pueblo más que del propio Sheikh Mohammed, el hombre detrás de la chaquetilla azul real. Monterosso fue esta vez el encargado de traerle felicidad a una nación, como lo había hecho en 2006 Electrocutionist (Red Ransom). Pero, como para que la alegría fuera completa, Capponi (Medicean) completó un 1-2 sin precedentes. Fue un desquite ideal para el mismo caballo que doce meses atrás dio la sensación de perder de forma injusta,

Fotos Andrew Watkins/Dubairacingclub

Diego Mitagstein, Dubai Gentileza Turf Diario

atropellando enredado y siendo tercero de Victoire Pisa (Neo Universe). Con vendas en sus manos, producto de una entrecuerda que limita sus actuaciones a muy pocas, el caballo que prepara Mahmoud Al Zarooni fue esta vez terminante, elocuente en su potencia a la hora de la verdad. Monterosso le pasó por encima a sus doce rivales, dentro de un lote que incluía talento al por mayor como los de So You Think (High Chaparral), Royal

Delta (Empire Maker) o Game On Dude (Awesome Again). Puso todo el zaino de la muserola blanca. Como habrá sido que al volver al pesaje su caminar denotaba los esfuerzos realizados y, a la vez, su salud de cristal. Pero, claro, a esa altura pocos prestaban atención al detalle: era el momento de festejar. Para el Sheikh Mohammed fue un desahogo. Su inversión millonaria en el deporte no corre riesgo si la derrota

es protagonista. Pero, obviamente, un mimo en los resultados hace crecer a cualquiera en su amor propio. Fue el primer grito grande para Godolphin en el monstruoso Meydan, que fue decorado antes con el lauro de African Story (Pivotal) en la milla y más tarde con el de Opinion Poll (Halling) en la postergada Dubai Gold Cup (G.III). Un triplete antológico. Monterosso le ganó por tres cuerpos a Capponi, mientras a medio de este terminó Planteur

(Danehill Dancer). So You Think, el campeón de Ballydoyle, fue cuarto ahí nomás del segundo. Corrió bien, aunque para muchos debió haberlo hecho mejor. Esta vez los japoneses no fueron rivales, con Eishin Flash (King’s Best) como el mejor colocado, en sexto. Tampoco la armada llegada desde los Estados Unidos se vio en acción seria. Royal Delta terminó novena sin pena ni gloria; y mucho peor le fue a Game On Dude, condenado con la suelta 14 y que fue una sombra de ese caballo regular y batallador. Finalizó décimo tercero y anteúltimo. Para el Sheikh y todo su equipo no fue un dato menor que Monterosso sea hijo de Dubawi, la gran cría que dejó el inolvidable Dubai Millennium (Seeking the Gold) antes de morir prematuramente. Fue justamente de su mano cuando llegó el primer éxito de la cuadra Godolphin en la World Cup. La noche mágica en Dubai terminó como la mayoría de los presentes lo deseaba. Fue la coronación para otra noche de delirio hípico en esta lejana tierra, allí donde desde su cabeza un pueblo siente a la hípica como cuestión de estado. ¿Qué será ahora de la vida de Monterosso? Ni se sabe si podrá volver a correr. La única realidad es que desde hace horas apenas es uno de los 17 caballos que consiguieron ganar la Dubai World Cup, una carrera que es cuna de sueños y el más claro reflejo de un turf sin fronteras.

Cirrus des Aigles se graduó de caballo diferente ¡Qué caballo Cirrus des Aigles! De esos para hacerles un monumento. Un gladiador eterno de las pistas, el francés volvió a besar la gloria, tal como lo había hecho hace sólo unos pocos meses en el Champion Stakes (G.I) inglés. El hijo de Even Top se ganó la tapa de los diarios con su tremenda actuación en el Dubai Sheema Classic (G.I-2400 m, césped, US$ 5.000.000), la carrera que cumplió con todos los pronósticos auspiciosos que aconsejaban no perdérsela y en la que le ganó

nada menos que al irlandés St. Nicholas Abbey (Montjeu), otro de los referentes en la distancia de los tiempos que corren. Fue un triunfo inolvidable; desde ya, miembro de aquí en más del salón de la fama de la Dubai World Cup y su majestuosa serie. Fue una carrera impresionante, inolvidable. Fue, también, el día en que por primera vez una entrenadora mujer se alzaba con los máximos honores en el desierto. Ella, la deliciosa Corine Barande-Barbe, lo festejó como era debido.

El estremecedor final lo protagonizaron dos caballos que desde lo físico no asombrarían a nadie, pero que en su interior guardan un corazón que todos quisieran encontrar en el pingo propio. Se esperaba un verdadero carrerón en el Sheema Classic. Y Cirrus des Aigles junto a St. Nicholas Abbey se encargaron de proponerlo. Fue uno de los picos máximos de emoción en la noche de las maravillas en Meydan. Una prueba para guardar en la memoria por mucho tiempo.


Dubai World Cup

Santiago de Chile,

del 5 al 8 de abril de 2012 - Año 03, número 246

El inglés Cityscape descolló para llevarse el Duty Free El Dubai Duty Free (G.I-1800 m, césped, US$ 5.000.000) siempre es uno de los barcos insignia dentro del festival de la World Cup. Sin embargo, su edición 2012 no llegaba con demasiados nombres rutilantes más allá de algunos viejos conocidos como Presvis (Sakhee), ganador de la versión anterior. Así, el que mejor supo capitalizar un panorama abierto fue el inglés Cityscape, que le dio otro éxito de renombre al Juddmonte Farms superando por 4 1/4 cuerpos a Mutahadee (Encosta de Lago).

Hijo de Selkirk y Tantina (Distant View), y con actuaciones de valor en Europa y Hong Kong, Cityscape fue una máquina de correr de los 800

metros en adelante, despojando del liderazgo allí a Await the Dawn (Giant’s Causeway) y distanciándose con enorme solvencia.

De última a primera en 200 metros, después de sufrir todo el tráfico por el centro y pasar al sector externo en pos de la atropellada, Ortensia volvió a escribir un nuevo capítulo de las

hembras son más rápidas que los machos en el Al Quoz Sprint (G11000 m, US$ 1.000.000), que por primera vez fue estructurado en la máxima categoría. Y en el momento donde Australia

está sometida al poder de Black Caviar (Bel Sprit), esa industria tiene una nueva bandera en el conglomerado mundial. Como siempre en la recta vegetal de Meydan, todo fue locura desde el vamos y ante eso, Ortensia pasó tan explosiva frente a todos que las palabras también llegaron tarde para elogiarla: la pensionista de Paul Messara agachó la cabeza, escarbó en grande y no cesó hasta fijar 1 1/4 cuerpo sobre Sole Power. En 57.98 sobre el pasto firme, lauro número 11 en 30 citas y segundo éxito consecutivo en este nivel.

La Hípica

15

Krypton Factor evitó el doblete del australiano Rocket Man Todo el trabajo lo hizo el campeón defensor Rocket Man (Viscount), pero la victoria en el Dubai Golden Shaheen (G.I1200 m US$ 2.000.000) fue para Krypton Factor, que con una pareja carga se aprovechó de un trámite explosivo. Lejos de las grandes luces en el presunto choque entre el héroe de 2011 y los creídos sprinters estadounidenses, el vencedor llevó el primer lauro en la historia de este mitín para Bahrein, de la mano de Kieren Fallon. Lo de Rocket Man fue conmovedor, pero, lo de Krypton Factor fue tan efectivo como

espectacular, con marcha a las patas de las enseñas desde la campana y una atropellada que por los 200 finales ya lo tenía como una amenaza inevitable.

De ahí en más, dos palos de zurda a cargo de un Fallon inmutable y rush final para marcar 2 1/4 cuerpos en la sentencia.

El de Daddy Long Legs -de fracaso más cercano en el Juvenile (G.I) de Churchill Downs- fue un triunfo especial, pues fue el primero alcanzado por un representante de

Ballydoyle durante la serie internacional de la Dubai World Cup, luego de quedarse con el UAE Derby (G.II-1900 m, Tapeta, US$ 2.000.000) Helment hizo la vanguardia y

el hijo de Scat Daddy vino gran parte del recorrido segundo, se puso a términos iguales de la puntera, la dejó de lado apenas entraron a tierra derecha y de ahí se pegó a los palos, para luego soportar la carga del francés Yang Tse Kiang, al que venció por 1 1/4 cuerpos tras un crono de 1.58.35 para la distancia. En dicha prueba, la argentina Balada Sale, el único representante de Sudamérica en la cita, terminó en un meritorio sexto puesto generando mucho optimismo sobre su futuro.

La australiana Ortensia pasó de Daddy Long Legs le dio el primer largo en el Al Quoz Sprint triunfo a Ballydoyle en Dubai

La Dubai Gold Cup, la tragedia y la victoria en una misma prueba Todos quedaron atónitos. No se habían corrido ni 1000 metros y la primera edición de la Dubai Gold Cup (G.III-3200 m, césped, US$ 1.000.000) aportaba un instante de incertidumbre. Fox Hunt (Dubawi) -uno de los favoritos y propiedad de Godolphin- se fracturaba la mano derecha y quedaba cruzado en la pista, en un lugar visiblemente incódomo, pues los participantes deberían volver a pasar por ahí. La carrera se detuvo y se suspendió, pero luego se reprogramó y en la segunda de las largadas la historia volvió a ser trágica. A la salida del

primer codo el irlandés Grand Vent fue sofrenado por lesión y la tragedia casi vuelve a tomar por asalto el momento cuando Bronze Cannon (Lemon Drop Kid) se fracturaba la mano.

De allí en más no hubo más anormalidades y al salir del último codo Opinion Poll tomó la delantera, sacó ventaja y soportó el ataque de Joshua Tree (Montjeu) y Zanzamar.

African Story le dio la razón al jockey Frankie Dettori Frankie Dettori había sido muy claros en sus declaraciones previas a la serie de Meydan. “Sin dudas mi mejor carta del día es African Story”. Y el alazán terminó por responder a la confianza del jockey italiano imponiéndose cómodamente en la Godolphin Mile (G.II-1600 m, US$ 1.000.000, Tapeta). Dettori no por nada es quien es. Su conducción para con African Story fue de libro. Lo mantuvo siempre cuarto pegado a los palos mientras Red Jazz (Johannesburg) hacía la punta. En la parte final del codo Dettori sacó a African Story

hacia una segunda línea, desbordó al líder al pisar la recta y el resto fue sencillo, para ganarle finalmente por cuatro cuerpos a Viscount Nelson. Con el hijo de Pivotal, el

Godolphin Stable mantuvo su supremacía en la prueba que lleva su nombre, habiéndose quedado con las últimas cuatro ediciones y con ocho por total en el historial.


16 La Hípica

Santiago de Chile,

del 5 al 8 de marzo de 2012 - Año 03, número 246


Santiago de Chile,

del 5 al 8 de marzo de 2012 - Año 03, número 246

La Hípica

17


18 La Hípica

Santiago de Chile,

Programa del Club Hípico

del 5 al 8 de abril de 2012 - Año 03, número 246

Club Hípico, carrera a carrera-Jueves 5

Selección de aprontes: Club Hípico, Jueves 5 Fecha y Caballo

Corre en la:

03/04 Locumba 1° 31/03 El Canadiense 3° 02/04 Miramare 3° 02/04 Mítico Goleador 3° 31/03 Soy Bacán 4° 03/04 Piacere 4° 29/03 A Su Merced 5° 31/03 Matta Matta 6° 02/04 Marcha Contenta 6° 02/04 Hardiman HCH 7° 29/03 Cachorrito 8° 02/04 Vitorio Andolini 9° 02/04 Quitus 9° 02/04 Sobreprecio 9° 30/03 Topix 10° 28/03 Notita 11° 29/03 Arrancar a Perderse 11° 30/03 El Cumpa 12° 02/04 Ocean Deep 12° 02/04 Night Of Roses 13° 31/03 Flaco Manuel 14° 02/04 Belle Mirian 14° 02/04 Shy Night 15° 02/04 Piazza dei Frari 15° 02/04 Señor Pedroalberto HCH 18° 29/03 Bella Morena 19° 31/03 Cruzado del Tablón 19°

Jinete

Distancia Tiempo Observaciones

V. Cifuentes 300 R. Cisternas 400 C. Ortega 400 M. Bustaman. 500 R. Cisternas 1.000 L. Torres 500 C. Fuenzalida 400 H. Barrera 500 I. Manríquez 500 J. Sánchez 700 C. Ortega 400 G. Ulloa 500 F. Bernal 600 J. González 600 L. Menghini 600 L. Paredes 800 L. Torres 600 A. Varas 1.400 V. Campos 400 H. Ulloa 500 C. Fuenzalida 400 J. Albornoz 600 G. Prado 500 V. Miranda 600 N. Figueroa 400 R. Fuenzalida 1.000 M. Morales 600

18.42 23.51 23.95 30.45 1.05.40 31.20 23.70 33.70 29.30 43.09 23.95 30.20 36.60 36.70 36.49 50.78 37.45 1.34.10 24.39 30.54 23.83 37.26 31.13 36.13 22.63 1.07.12 38.42

pista 2, normal bjda. del part., p. 4, normal bjda. del part., p. 4, normal pista 3, normal ult. 200 en 13.09, p. 3, normal pista 3, normal bjda. del part., p. 4, normal al carrerón, pista 3, normal pista 3, normal al carrerón, pista 2, normal bjda. del part., p. 4, normal pista 3, normal pista 3, normal pista 3, normal pista 3, normal pista 3, normal pista 3, normal ult. 200 en 13.56, p. 3, normal bjda. del part., p. 4, normal pista 3, normal bjda. del part., p. 4, normal pista 3, normal pista 3, normal pista 3, normal de bjda., pista 2, normal ult. 200 en 13, p. 3, normal pista 3, normal

1a 2a 3a 4a 5a 6a 7a 8a 9a 10a 11a 12a 13a 14a 15a 16a 17a 18a 19a

enelpartidor.cl

A las 14:30 hrs. 1000 mts. Pista 1. Índice 4 al 2. Tras 4 meses de ausencia reaparece y hace su debut en el Club, I Feel Happy con mucha opción. Locumba mejoró en su última y Terremotito y Tan Cariñosa asoman con opción.

2a

A las 14:56 hrs. 1100 mts. Pista 2. Condicional. Capo Soprano debutó segundo y se cobrará revancha. Mientras, Primer Bastián, que viene de llegar segundo, intentará aparecer al igual que Magic Summer, que tratará de mejorar.

3a

A las 15:20 hrs. 1200 mts. Pista 2. Condicional. Sobresalen por sus antecedentes los debutantes Guamini y El Canadiense, pero de los que ya conocen de actuaciones no se olviden de Mítico Goleador y Thunder Bolt.

4a

Cuadro Pronóstico La Hípica

1a

El Burrero

El Sabio

Club Hípico

10 Rodloc 7 Locumba 8 Capo Soprano 7 Don Lelo 9 El Canadiense 8 Guamini

13 Terremotito 12 I Feel Happy 8 Capo Soprano 5 Primer Bastián 8 Guamini 9 El Canadiense

12 I Feel Happy 10 Rodloc 8 Capo Soprano 5 Primer Bastián 9 El Canadiense 8 Guamini

12 I Feel Happy 3 Atrapa Sueños 7 Don lelo 8 Capo Soprano 9 El Canadiense 8 Guamini

12 I Feel Happy 1 Wicha Linda 8 Capo Soprano 5 Primer Bastián 9 El Canadiense 8 Guamini

3 Papelón 5 Pimm`s 15 Doña Miguelina 4 Recuerda Linda 3 Matta Matta 1 Marcha Contenta

5 Pimm’s 2 Soy Bacán 14 L. de Luna 4 Recuerda Linda 1 Marcha Contenta 3 Matta Matta

5 Pimm´s 3 Papelón 7 La Itita 10 María Asunción 1 M. Contenta 3 Matta Matta

5 Pimm’s 3 Papelón 14 L. de Luna 15 Doña Miguelina 1 Marcha Contenta 5 De Terciopelo

1 Mister Storm 5 Pimm’s 10 María Asunción 14 L. de Luna 1 Marcha Contenta 6 Putin

7 Bianco Nero 1 Vyctorino 13 Cachorrito 5 Monta Nista 1 Quitus 4 Senza Paura 6 Tres Tigres 7 Topix

1 Vyctorino 7 Bianco Nero 13 Cachorrito 14 Bella Marne 2 Vitorio Andolini 4 Senza Paura 3 Nos Vemos 10 Not Yet

6 Gato Del Sur 1 Vyctorino 13 Cachorrito 10 C. Guerrero 2 Vitorio Andolini 1 Quitus 3 Nos Vemos 7 Topix

1 Vyctorino 7 Bianco Nero 1 Gab. Josefina 13 Cachorrito 2 Vitorio Andolini 1 Quitus 10 Not Yet 7 Topix

7 Bianco Nero 6 Gato del Sur 13 Cachorrito 10 Cor. Guerrero 2 Vitorio Andolini 1 Quitus 1 Río Llollelhue 3 Nos Vemos

1 Notita 14 Mount Nelson 10 Ocean Deep 8 El Cumpa 7a Night Of Roses 1 Maratone 7 Holy Dixie  2 Rey Go Go 3 Piazza Dei Friari 7 Mar Salado 7 Tocope 4 Doctor Pepino 5 Olympia Catania 2 Tiranosaurio Rex 2 Della Generosita 6 Diosa Armonñia 8 Con Locura 1 Piedras Calientes

12 Estoy Tiquitaka 10 Nostalgias 7 A. Bueno Ya 10 Ocean Deep 7 Diablo El Diablo 3 En Barbecho 1 Pathfinder 6 Challacura 13 P. Merchant 3 Piazza Dei Frari 10 Chochito 7 Tocope 6 Pedro Colorín 13 El Celia 10 Chalín Besador 12 Latika 12 C. del Tablón 9 Bella Morena

4 Nabbu 1 Notita 10 Ocean Deep 8 El Cumpa 7 Diablo el Diablo 1 Maratone 15 Bolt 14 Manza 2 Tata Galán 5 Pic 10 Chochito 7 Tocope 13 El Celia 7 Terra Sur 12 Latika 6 Diosa Armonia 5 Bambo 10 Papi Sholo

9 Creamfields 10 Nostalgias 10 Ocean Deep 6 Indys Tinto 5 Los Coirones 7 Diablo El Diablo 1 Pathfinder 6 Challacura 3 Piazza Dei Frari 1 Shy Night 12 Timson 7 Doctor Pepino 5 Olympia Catania 4 Hide The Bride 3 Lindo Andar 6 Diosa Armonía 12 C. del Tablón 8 Con Locura

4 Nabbu 14 Mount Nelson 10 Ocean Deep 7 A. Bueno Ya 7 Diablo El Diablo 2 Good Monthir 2 Rey Go Go 10 Parche Rojo 12 Blind Street 2 Tata Galán 1 Ocean Source 10 Chochito 2 Tiranosaurio Rex 13 El Celia 2 Della Generosita 6 Diosa Armonía 5 Bambo 3 Street Marie

A las 15:45 hrs. 2000 mts. Pista 1. Clásico. Un interesante duelo se prevé entre Papelón y Pimm’s, los que esperan llegar como el gran rival de Quick Casablanca de cara al institucional. Ojo con Soy Bacán, que va por la mejoría.

5a

A las 16:12 hrs. 1100 mts. Pista 1. Condicional. Lágrima de Luna fue tercera en el handicap en su reaparecida. En tanto, Doña Miguelina y Recuerda Linda intentarán sacarle partido a su regularidad. Ojo con La Bicentenaria.

6a

A las 16:36 hrs. 1400 mts. Pista 2. Índice 38 al 26. Marcha Contenta destacó a los tres años obteniendo triunfos clásicos y ahora hace su ingreso al handicap. Matta Matta y De Terciopelo tratarán de frustrar su reaparecida.

7a

A las 17:00 hrs. 1700 mts. Pista 1-2. Índice 23 al 19. Vyctorino defraudó en su más reciente, pero hoy se le presenta un

panorama favorable. Por su parte, Bianco Nero no corre desde noviembre, pero tiene el nivel para aparecer en esta serie.

8a

A las 17:28 hrs. 1000 mts. Pista 1. Índice 1 al 1. Cachorrito es fiel animador del índice 1 y puede cumplir en su reestreno. En tanto, Amanecido y Blond Cat cumplieron un digno papel en su última salida y tienen méritos.

9a

A las 17:55 hrs. 1300 mts. Pista 1. Condicional. Vitorio Andolini se adaptó a la perfección al césped y conociendo la pista está llamado a responder. Sobreprecio y Poretti mejoraron en su más reciente presentación y pueden aparecer.

10a

A las 18:20 hrs. 1000 mts. Pista 1. Índice 26 al 22.

Nos Vemos está rondando la meta por lo que debería estar en la definición. Por su parte, Not Yet intentará unir partidor y meta y Soy de La Selva busca consolidar sus figuraciones.

11

a A las 18:48 hrs. 1200 mts. Pista 1. Índice 8 al 3.

Notita no estuvo a la altura en su vuelta al hándicap y merece otra oportunidad. Estoy Tiquitaka llegó a su serie ideal y viene precedida de un sexto puesto. Atención con Nostalgias.

12a

A las 19:15 hrs. 1200 mts. Pista 2. Índice 14 al 9.

Ocean Deep figuró en clásicos ante las de su generación y retorna tras siete meses ante Aynono Bueno Ya que estará en la definición. Ojo con Secret Ocean, no hay que descuidarlo.

13

a A las 19:42 hrs. 1200 mts. Pista 2. Índice 24 al 15.

Diablo El Diablo no ha salido del marcador en sus cuatro últimas salidas. Por su parte, Manchega Llanura tratará de seguir mejorando y No Parking Here puede ser la sorpresa.

14a

A las 20:11 hrs. 1000 mts. Pista 1. Índice 6 al 4.

15a

A las 20:38 hrs. 1000 mts. Pista 1. Índice 9 al 8.

16a

A las 21:05 hrs. 1000 mts. Pista 1. Índice 19 al 15.

17a

A las 21:35 hrs. 1000 mts. Pista 1. Índice 7 al 6.

18a

A las 22:03 hrs. 1000 mts. Pista 1. Índice 12 al 9.

19a

A las 22:30 hrs. 1000 mts. Pista 1. Índice 14 al 12.

En su vuelta al Club, Challacura arribó sexta a poco margen y será protagonista. Sin embargo, Pathfinder y Holy Dixie intentarán hacer valer sus capacidades. Atención con Parche Rojo.

Tata Galán se acercó bastante siendo segundo. Piazza Dei Frari mejoró en su vuelta a las pistas y tratará de ganar uniendo extremos. A no descuidar a Painter’s Merchant, que es sumamente constante.

Chochito ratificó que pasa por gran momento. Mientras, Tocope ha demostrado capacidad plena en esta serie y está rondando la meta. Sangre y Honor y Timson también aparecen con chances.

Hace poco Tiranosaurio Rex cayó estrechamente en este mismo lote. Si se acuerda de sus mejores tardes, Pedro Colorín y El Celia podrían pelear por la victoria. Atención con Sit Nit, que vuelve a su pista predilecta.

Latika está invicta en las pruebas handicap, demostró solidez y un nivel ascendente. Lindo Andar intentará sumar su segundo éxito consecutivo. Chalín Besador está en deuda y va por la mejoría.

Cruzado del Tablón viene llegando encima de ejemplares superiores y tratará de consolidar con una victoria su buen nivel. Blue Of Heart buscará hacer gala de su atropellada, al igual que Bella Morena.


La Hípica

Santiago de Chile,

del 5 al 8 de abril de 2012 - Año 03, número 246

Programa del Club Hípico de Santiago

DIRECTOR DE TURNO: Sr. Guillermo Gatica A.

19

Jueves 05.04.12 Comentario La Hípica:

Le siguen bajando el nivel de la competencia a Rodloc, f.s. de experiencia que puede marcar la diferencia en el inicio de la jornada en Blanco Encalada. Opciones: 10-7-14-15

Comentario El Sabio:

I Feel Happy salió de perdedoras en su segundo intento y luego defraudó en prueba especial. Vino la para y ahora debuta en Santiago en una serie muy abordable. Opciones: 12-3-1-10

Comentario La Hípica:

Capo Soprano estuvo a un paso de estrenarse en forma triunfal, pero cayó con todos los honores ante Paco Tillerro. Hoy saldrá de perdedores. Opciones: 8-7-5-9

Comentario El Sabio:

Don Lelo hizo una buena carrera en 1.400, por eso bajando a los 1.100 puede sorprender al favorito Capo Soprano. Opciones: 7-8-5-2

Comentario La Hípica:

Se estrena El Canadiense y puede hacerlo de forma triunfal. Luce gran sangre y aprontes que le auguran un gran paso por la pista. Opciones: 9-8-7-6

Comentario El Sabio:

Notable fue el último cotejo de El Canadiense y por eso tiene primera opción. Opciones: 9-8-5-6

Comentario La Hípica:

Medallas de honor son las que acrecientan la opción de Papelón sobre Pimm´s. Opciones: 3-5-1-2

Comentario La Hípica:

Doña Miguelina debió haber cambiado de categoría hace largo tiempo. Reaparece y debería ser una carta de triunfo en la jornada de carreras en la grama capitalina. Opciones: 15-4-7-16

Comentario El Sabio:

Luego de casi tres meses de ausencia, Lágrima de Luna volvió en el handicap y en tardía atropellada fue tercera. En este lote debe ser protagonista. Opciones: 14-15-4-7

LA HIPICA: EXIJALA TODOS LOS LUNES Y JUEVES EN SU QUIOSCO. www.lahipica.cl


20 La Hípica

Santiago de Chile,

del 5 al 8 de abril de 2012 - Año 03, número 246

Programa del Club Hípico

Jueves 05.04.12 Comentario La Hípica:

Tras protagonizar un tren de carrera marcado por la velocidad, Matta Matta fue tercera tras Press. Si no salen a apurarla, unirá partidor y meta. Opciones: 3-1-8-6

Comentario El Sabio:

La clasiquera Marcha Contenta se estrenará victoriosa en el handicap. Opciones: 1-5-4-3

Comentario La Hípica:

Bianco Nero siempre reaparece de buena forma y hoy no debría ser la excepción Opciones: 7-1-6-4

Comentario El Sabio:

Vyctorino falló en su última, pero en este reducido grupo se reivindicará. Opciones: 1-7-2-6

Comentario La Hípica:

El reajuste de Cachorrito y Monta Ñista aparecen como clave para la elección de los favoritos de la octava competencia. Ambos deberían estar en la definición. Opciones: 13-5-1-8

Comentario El Sabio:

Gabriela Josefina comandó en su última, pero le quedó poco para el derecho. Hoy mejorará, ya que baja la serie, la distancia y sale en el 1, luego de correr del 5 al 2. Opciones: 1-13-10-7

Comentario La Hípica:

Quitus mejoró mucho en su segunda presentación. Siempre considerado en alta estima en su caballeriza debería estar en la definición del pleito junto al debutante Senza Paura. Opciones: 1-4-11-2

Comentario El Sabio:

Vitorio Andolini y Quitus mejoraron enormemente en su última y ahora ambos son serios candidatos al triunfos. Opciones: 2-1-4-10

Comentario La Hípica:

Tres Tigres tuvo muchos contratiempos en su última presentación y pese a todo logró estar cerca de los f.s. que definieron la prueba. Tendrá su revancha. Opciones: 6-7-2-1

Comentario El Sabio:

No Yet cumplió en una serie superior, por eso bajando las exigencias la volverá a pelear. Opciones: 10-7-3-2

Comentario La Hípica:

Notita viene participando en condicionales de buen nivel que deberían garantizar su protagonismo afrontando un desafío handicap. Mount Nelson va en alza en la grama capitalina. Opciones: 1-14-4-12

Comentario El Sabio:

Tras salir de “pobres” Creamfields corrió 1.400 y 1.500 sin mayor suerte. Bajando a 1.200 debe mejorar y para eso contrataron la monta del “ciclón”. Opciones: 9-10-4-1


Santiago de Chile,

del 5 al 8 de abril de 2012 - Año 03, número 246

5_abril_26x6.pdf

1

02-04-12

19:01

La Hípica

21


22 La Hípica

Programa del Club Hípico

Santiago de Chile,

del 5 al 8 de abril de 2012 - Año 03, número 246

Comentario La Hípica:

Ocean Deep fue protagonista de clásicos de la generación en 2011. Enfrenta un handicap 14 al 9 donde debería marcar claras diferencias. Opciones: 10-8-2-1

Comentario El Sabio:

Sólo basta decir que Ocean Deep fue cuarta de Ostentosa y Cara en el Criadores (G.II) y luego sexto en la Polla (G.I) de María Morena. Cómo pierde en este lote. Opciones: 10-6-7-3

Comentario La Hípica:

Night Of Roses viene de ganar en excelente forma y debería prolongar su exitoso camino en la grama capitalina donde su madre fue figura. Opciones: 7a-1-2-3

Comentario El Sabio:

Los Coirones fue tercero de Súper Impact, donde Diablo el Diablo fue segundo. Le favorece el peso y por eso es su principal rival. Opciones: 5-7-3-1

Comentario La Hípica:

Bajan las exigencias para Holy Dixie y a no mediar inconvenientes debería reencontrarse con el triunfo. Rey Go Go cumplió una muy buena actuación el pasado viernes. Opciones: 7-2-1-4

Comentario El Sabio:

Pathfinder llegó sexto de Green Card a pesar de salir del cajón 14 y tener contratiempos en la partida. Hoy largando de la 1 le pu8ede dar el primer triunfo a su preparador. Opciones: 1-6-10-5

Comentario La Hípica:

Piazza Dei Friari estuvo a un paso de salvar larga ausencia con una figuración pero la mala partida afectó su normal desempeño. Debería ser candidata. Opciones: 3-7-4-13

Comentario El Sabio:

Luego de más de tres meses sin corre, Piazza dei Frari volvió en nuevas manos con un quinto puesto, pero le afectó la partida 13. Hoy saliendo de la 3, sólo la verán en la partida. Opciones: 3-1-12-13

Quinela Combinada (min. $ 600) De De De De De

3 4 5 6 7

caballos caballos caballos caballos caballos

$ $ $ $ $

Exacta Combinada (min. $ 1.200) 600 1.200 2.000 3.000 4.200

De De De De De

3 4 5 6 7

caballos caballos caballos caballos caballos

$ $ $ $ $

1.200 2.400 4.000 6.000 8.400

Trifecta Combinada (min. $ 1.200) De De De De De

3 4 5 6 7

caballos caballos caballos caballos caballos

$ $ $ $ $

1.200 4.800 12.000 24.000 42.000

27

millones en pozos garantizados tiene el Club Hípico de Santiago en las dos últimas triples. La que se inicia en la decimocuarta competencia asegura $ 12.000.000, mientras que la que parte en la decimoséptima garantiza $ 15.000.000.


Jueves 05.04.12

Santiago de Chile,

del 5 al 8 de abril de 2012 - Año 03, número 246

La Hípica

23

Comentario La Hípica:

Tocope se estrena en nuevas manos y podría estar en la definición sin mayores problemas ante Doctor Pepino y compañía. Opciones: 7-4-9-11

Comentario El Sabio:

Timson venía cumpliendo buenas actuaciones salvo en su última salida. Por eso decidieron bajarle las exigencias y será un buen dividendo en este lote. Opciones: 12-4-10-8

Comentario La Hípica:

Olympia Catania está llamada a ser protagonista. Venía muy mal en su última debido a un contratiempo en la salida que limitó sus aspiraciones. Opciones: 5-2-9-3

Comentario El Sabio:

Olympia Catania quedó de las últimas en su anterior salida y atropelló para terminar sexta. Si corre sin contratiempos estará sí o sí en la definición. Opciones: 5-4-13-11

Comentario La Hípica:

Della Generosita viene perdiendo carreras exclusivamente debido a la mala fortuna. Si tiene un poco de suerte a la hora de iniciar su atropellada debería estar en la definición del pleito. Opciones: 2-6-10-12

Comentario El Sabio:

Lindo Andar se demoró una enormidad en lograr su primer triunfo, pero como sorteó buena partida, podría unir extremos y sumar su segundo logro de inmediato. Opciones: 3-6-12-2

Comentario La Hípica:

Con Locura viene figurando y finalizando muy cerca debido a los problemas de tráfico dado lo estrecha de la pista. Hoy se corre sin palizada y eso debería darle gran opción al triunfo. Opciones: 8-1-5-11

Comentario El Sabio:

Cruzado del Tablón sigue bajando las exigencias y ya es hora de que le responda al público. Lleva buena compañía en el corral, por lo que cerrarán la jornada. Opciones: 12-8-5-10


24 La Hípica

Santiago de Chile,

del 5 al 8 de abril de 2012 - Año 03, número 246

Alpino

Barabaraba

Baracaldo

Botafogo

Carioca

Cullinhue

Cur

Dadinco

Don Dominguín

El Obelisco

El Peumo

El Sheik

Isabelita

J. Conejeros

Jockey

Los del Río

Luis Catena G.

La Estrella

Lizzie

Los Patos

Los Torunos

Mocito Guapo

Monín

Alma Fueguina

Ana María C.

Carillanca

C. Rampante

Cinco Estrellas

Don Facundo

Don Theo

Granadilla

Huelén

Keep Walking

Kent

Las Camelias

Leslie Anne

El Arcángel

Il Marino

Any

Chiu Chiu

El Negrito

Negrura

Eseaene

J. Caminante

José Venegas

La Monito

Laguna Blanca

Las Araucarias

Macul

Marco Jerez

Mar del Plata

Orly

Palmira

Patricio Millar

San José

San Patricio

Matriarca

Memita

Porta Pía

Puertas Negras

Renacer

Tira Tarro

Rico

Roka

Sanrey

Santa Amelia

Santa Eladia

Santa Loreto

Santa Mariana

Santa Marta

Santa Mónica

Santa Olga

Santa Sara

Tano y Cony

Titanic

Valeska

Vendaval

Viejo Zorro

Xeneixe

Santamelino


Santiago de Chile,

del 5 al 8 de abril de 2012 - Año 03, número 246

STUD RICO

Intenso le otorgó nueva alegría a las sedas del stud Rico en la grama capitalina. Abraham Pichara acaricia a su destacado f.s.

STUD VENDAVAL

Troya se transformó en el nuevo referente entre las hembras de la grama capitalina. La familia Hurtado Burr celebró con la hija de Powerscourt.

STUD HARAS PORTA PIA

Linaje Azul logró su salida de perdedoras en la grama capitalina. Las sedas del Porta Pía de Víctor Saleh y el equipo de Miguel Medina, los ganadores.

STUD HARAS JOCKEY

STUD MATRIARCA

London River y el regreso al primer plano. El defensor del Jockey es recibido por Cristián Abumohor junto a su padre Roberto y a Juan Pablo Baeza.

STUD PUERTAS NEGRAS

STUD CHIU CHIU

Y Boston Qué le brindó nueva alegría a Fernando Zamorano, el entusiasta propietario del stud Puertas Negras.

STUD BOTAFOGO

Camilo Rufin posa junto a Oro Para Chile, nombre de primera serie en el teatro palmeño donde postulará pronto a los clásicos de velocidad.

Il Campanello cumplió triunfal debut en la grama capitalina. Alejandro Aguado, Felipe Sullivan, Pablo Gómez y Patricio Vial reciben al hijo de Pavarotti.

Torito Bravo regresó al teatro palmeño y sumó nuevo triunfo. Jorge Vlahovic y familia celebraron con el hijo de Tumblebrutus.

STUD CARILLANCA

Nuevo logro clásico para Mai Tai y el equipo del Carillanca que junto a los Baeza ha copado la galería estelar en 2012.

La Hípica

25

STUD HARAS PALMIRA

El Suceso unió partidor y meta en el clásico Club Hípico de Santiago. Idelfonso Molina, Guillermo Castro y amigos posan junto al defensor del Palmira.

STUD HARAS LAS ARAUCARIAS

Purre Gallop unió partidor y meta en handicap de medionfondo. Carlos Conejeros recibe a la defensora de Las Araucarias.

STUD SANREY

Caballerozdelacruz unió partidor y meta en handicap nocturno en el Hipódromo Chile. Sergio Inda posa junto al crédito del Sanrey de Reinaldo y Andrés Sánchez.

Buin: Longitudinal Sur km. 30 - ☎ 821 16 32 Chicureo Parcela 28D - Sector San Vicente de Lo Araya - Colina ☎ 843 1880


26 La Hípica

Santiago de Chile,

del 5 al 8 de abril de 2012 - Año 03, número 246

Hipódromo Chile, carrera a carrera-Sábado 7

Selección de aprontes: Hipódromo Chile, Sábado 7 Fecha y Caballo 02/04 Medio Y Medio 31/03 Ghabra 31/03 Buena Decisión 04/04 Pazienza 04/04 Se Pasó La Banca 29/03 Emperatriz Gitana 29/03 Vuela Alondra 31/03 Lilibon 31/03 Quillaipe CHS 29/03 Quick Bamba 31/03 Happy Searching 31/03 Moda Styling Elgon 04/04 La Molinera 31/03 Giuliettadepuangue 31/03 La Dinastía 31/03 Siempre Digna 02/04 Fulbert Dechartres 02/04 Rostro Alegre 04/04 Black Tiger 31/03 Preferential 04/04 Lucca 04/04 El Inobjetable 02/04 Señor Garabito 03/04 Hysteria 04/04 Ocean Club 31/03 Barrio Cívico 04/04 Impassion 31/03 Impassion 31/03 Doble Cero

Corre en la: 1° 3° 3° 3° 4° 5° 5° 5° 6° 8° 8° 8° 8° 9° 9° 9° 10° 11° 11° 12° 12° 12° 13° 13° 14° 16° 16° 16° 18°

Jinete

Distancia Tiempo Observaciones

G. Inostroza 1.200 A. Rivera 800 V. Miranda 1.200 J. Medina 500 L. Chávez 500 V. Ramírez 400 J. Ubillo 1.000 R. Carvajal 800 V. Ramírez 1.400 A. Maureira 1.000 A. Varas 800 G. Ulloa 1.200 F. Díaz 600 F. Soto 800 S. Muñoz 1.000 V. Miranda 1.200 M. Bustaman. 600 R. Cisternas 1.000 L. Silva 400 O. Ulloa 1.200 N. Figueroa 500 N. Figueroa 600 C. Rojas 600 N. Soto 500 M. Cordero 800 G. Ulloa 1.000 L. González 600 L. González 1.200 N. Huenulao 1.000

1.20.09 52 1.17.68 29.40 29.41 21.60 1.00 51 1.33.57 1.00.90 47.16 1.14.12 35.40 49.60 1.03.40 1.17.70 36.80 1.04.51 21.20 1.17.11 30.54 37.80 37.02 29.20 48.40 1.02 37.48 1.17.08 1.04.47

ult. 200 en 13.01, p. 2, normal al carrerón, p. carreras, normal pista carreras, normal pista carreras, normal pista carreras, normal partidor, pista 3, normal ult. 200 en 12.14, p. 2, normal pista carreras, normal ult. 200 en 12.20, p. 3, normal ult. 200 en 12.20, p. 2, normal pista carreras, normal pista carreras, normal pista carreras, normal pista carreras, normal pista carreras, normal pista carreras, normal pista 2, normal al carrerón, ult. 200 en 11.44 psrtidor, pista 3, normal al carrerón, p. carreras, normal pista carreras, normal al carrerón, p. carreras, normal al carrerón, pista 2, normal pista 2, normal pista carreras, normal pista carreras, normal al carrerón, p. carreras, normal pista carreras, normal al carrerón, p. carreras, normal

Cuadro Pronóstico

1a 2a 3a 4a 5a 6a 7a 8a 9a 10a 11a 12a 13a 14a 15a 16a 17a 18a

La Hípica

enelpartidor.cl

El Burrero

El Sabio

Hipódromo Chile

2 Go Star 9 Resting Baby 9 Soy de Rapel 6 Makallamarkes 1 Pazienza 7 Luz Día

10 Mi Dulce Karina 2 Go Star 6 Makallamarkes 4 A. de Bohemio 7 Luz Día 2 Buena Decisión

2 Go Star 3 Linda Rita 6 Makallamarkes 4 A. De Bohemio 7 Luz Día 9 Ghabra

14 Charro Lindo 13 Noche del Sur 2 Abuelo Nelson 6 Makallamarkes 7 Luz Día 9 Ghabra

14 Charro Lindo 2 Go Star 6 Makallamarkes 4 A. de Bohemio 9 Ghabra 3 Enigma Tiger

4 Cristóforos 10 Muley Edris 12 Action Day 13 Nafisa 1 Vayi 8 Es Diablísimo

4 Cristóforos 10 Muley Edris 12 Action Day 10 Emp. Gitana 6 Ricchardi 1 Vayi

8 Keiko 4 Cristóforos 13 Nafisa 12 Action Day 1 Vay i3 Quillaipe

4 Cristóforos 7 Rich Wells 12 Action Day 13 Nafisa 1 Vayi 3 Quillaipe

8 Keiko 1 Sir Wallace 13 Nafisa 12 Action Day 1 Vayi 3 Quillaipe

4 El Veneno 13 Máximo y Mene 4a Viene Cantando 5 M. Styling Elgon 8 Feliz Carine 9 Under Cloud 11 No Never 8 Gastoncito

1 Misteriozoo 4 El Veneno 4a Viene Cantando 5 M. Styling Elgon 8 Feliz Carine 9 Under Cloud 11 No Never 10 Gatto Selvaggio

4 El Veneno 2 Chenel 5 M. Styling Elgon 4a Viene Cantando 2 Carolina Andrea 1 Reina Espartana 4 Tumaru 11 No Never

1 Misterioozoo 4 El Veneno 5 M. Styling Elgon 4a Viene Cantando 9 Under Cloud 2 Carolina Andrea 6 Casalinga 2 Pacifor

4 El Veneno 1 Misteriozoo 5 M. Styling Elgon 4a Viene Cantando 8a Freemoon 9 Under Cloud 11 No Never 4 Tumaru

6 Rostro Alegre 7a Conde Vrolok 7 Preferential 2 Cheap Impact 2 Hysteria 11 El Plan B 6 La Mar 12 Como Lo Querí 13 Taskforce 10 Tittanium 6 Misterio Astral 11 Barrio Cívico 13 Kike Tom 10 All Attiyah 14 Doble Cero 9 Marido

6 Rostro Alegre 2 Aníbal 2 Cheap Impact 7 Preferential 5 El Mismísimo 2 Hysteria 12 Como Lo Querí 2 Tío Nica 10 Tittanium 13 Taskforce 7 Licinio Craso 1 Parte Que 10 All Attiyah 7 El Canalla 3 Grey Cat 5 Princ. Agustina

3 Black Tiger 2 Aníbal 2 Cheam Impact 11 Lucca 1 Unísono 2 Hysteria 2 Rotito 3 Tío Nica 8 Sicuris 4 Pergamon 4 Catforce 8 Impassion 1 Tierra de José 4 Mestizo 3 Grey Cat 9 Marido

4 El Suceso 9 Homogénico 7 Preferential 5 Southern Cross 2 Hysteria 10 Canta Conmigo 1 Quiñipeumo 2 Rotito 4 Pergamón 2 Italo Suizo 7 Licinio Craso 11 Barrio Cívico 10 Al Attiyah 13 Kike Tom 13 Pedro y Willo 1 Parrón

2 Aníbal 7a Conde Vrolok 2 Cheap Impact 8 El Inobjetable 12 Menandro 5 El Mismísimo 1 Quiñipeumo 2 Rotito 10 Tittanium 4 Pergamon 4 Catforce 8 Impassion 10 All Attiyah 7 El Canalla 14 Doble Cero 10 Nazarín

1a

A las 14:30 hrs. 1200 mts. Índice 2 al 1. Go Star es perdedora pero figuró ante buenas hembras. Reaparece luego de más de siete meses y debiese estar en la definición. Mientras, Mi Dulce Karina retorna a la arena donde anda bien. Ojo con Sir Lakes.

7a

A las 17:02 hrs. 1200 mts. Índice 4 al 2. Misteriozoo ha corrido tan sólo dos veces y merece otra oportunidad tras defraudar en su reaparecida. El Veneno mejoró en su última y estará en la definición. Ojo con Amante Latino y Puerto Varas II.

13a

A las 19:41 hrs. 1200 mts. Índice 12 al 10.

Tras reaparece quinta, Hysteria mejoró rematando segunda. El Mismísimo mejoró ostensiblemente en su última y tratará de ir por más. A no descuidar a Señor Garabito y Canta Conmigo.

2a

A las 14:55 hrs. 1000 mts. Condicional. Makallamarkes está rondando la meta y se le presenta una gran opción de obtener su primera victoria. Por su parte, el regular Alma de Bohemio y Abuelo Nelson se vislumbran como los rivales a vencer.

8a

A las 17:27 hrs. 1300 mts. Clásico. Viene Cantando secundó a Gánese A La Sombra en el primer estelar selectivo es candidata principal. No obstante, Moda Styling Elgon destrozó a sus rivales en su debut. Atención con Noche Clásica.

14a

A las 20:08 hrs. 1200 mts. Índice 8 al 7.

Como Lo Querí y Murasaktwentyseven han estado llegado cerca y destacan por sobre sus rivales. Tío Nica reaparece en La Palma y Simón Frost retorna a la arena luego de un periplo en el Sporting.

3a

A las 15:19 hrs. 1300 mts. Condicional. La debutante Luz Día destaca por sus antecedentes y puede cumplir un estreno auspicioso. En tanto, Buena Decisión, Enigma Tiger y Ghabra han llegado cerca y estarán en la definición.

9a

A las 17:53 hrs. 1000 mts. Condicional. Under Cloud debutó como inmensa favorita, pero finalmente no estuvo a la altura y ahora debuta en la arena. Las debutantes Feliz Carine y Carolina Andrea asoman como duras rivales a vencer.

15a

A las 20:36 hrs. 1200 mts. Índice 29 al 22.

Tittanium dejó grata impresión en su triunfo y luego terminó tercero en exigente serie. Por su parte, Taskforce tratará de reivindicarse y retomar la senda triunfal. Ojo con Pergamon.

4a

16a

A las 21:04 hrs. 1200 mts. Índice 17 al 14.

A las 15:45 hrs. 1200 mts. Condicional. Cristoforos reaparece luego de más de tres meses y en su última demostró su nivel siendo segundo y Muley Edris ha mantenido un nivel parejo. A tener en cuenta a Keiko y Se Pasó La Banca.

10a

A las 18:20 hrs. 1200 mts. Índice 7 al 5.

Vuelve a las pistas No Never en una serie accesible. Mientras, Gatto Selvaggio retorna a la pista donde debutó segundo y será protagonista. La sorpresa correrá por cuenta de Novela Azul.

Licinio Craso hace su reaparecida. Corrió contra buenos elementos en su generación y ya conoce de figuraciones. Mientras, Impassion viene cumpliendo un buen papel en el handicap. Atención con Misterio Astral.

5a

17a

A las 21:32 hrs. 1200 mts. Índice 10 al 08.

A las 22:00 hrs. 1200 mts. Índice 21 al 18.

A las 16:11 hrs. 1000 mts. Condicional. Volviendo al kilómetro Emperatriz Gitana deberá ratificar lo mostrado en sus inicios. Sin embargo, la debutante Action Day dejó grata impresión en sus cotejos. No descuidar a Nafisa y Dominique Jolie.

11a

A las 18:46 hrs. 1500 mts. Clásico.

Aníbal y Do Mayor saldrán a pelearse la vanguardia desde la partida. Por su parte, Rostro Alegre tratará de jugarse su opción de menos a más. Atención con Rochetto y Conde Vrolok.

Al Attiyah reaparece en la arena y enfrenta un lote bastante menor. En su vuelta, Arrogant no estuvo a la altura, pero ahora con la carrera en el cuerpo debe mejorar. A tener en cuenta a Kike Tom.

6a

12a

A las 19:13 hrs. 1200 mts. Índice 14 al 12.

18a

A las 16:36 hrs. 1600 mts. Índice 14 al 4. Ricchardi se presenta como el más regular, mientras Es Diablísimo intentará unir extremos y ya conoce de triunfos en estos lotes. Por su parte, Bronca Al Vivo y Vayi tratarán de dar la sorpresa.

Cheap Impact es ganador en esta pista y tiene primera opción en su reaparecida. En tanto, El Inobjetable reapareció siendo segundo y debe mejorar. Ojo con Preferential y Lucca.

Grey Cat se ha ido a acercando y llega al grupo donde se siente más cómodo. Princesa Agustina viene de rodar, pero es ganadora de dos carreras y puede aparecer. Bad Company busca la sorpresa.


Ahora las apuestas QUINELA Y EXACTA PAGAN UN 5% + más Información www.hipodromochile.cl

La Hípica

Santiago de Chile,

del 5 al 8 deSABADO abril de72012 - Año DE ABRIL DE 03, 2012número 246

.

HIPODROMO CHILE Director de Turno Sr. JOAQUIN SEIDEMANN A. Programa del Hipódromo Chile

REUNION Nº22

Junta de Comisarios: Pdte. Rene Ayala Camacho- Mauricio Marchant Jansana- Jaime Gajardo Pasturel Handicapper: Carlos Lira Viel

14:30 aprox. 1.200 Mts. (1.224) HANDICAP CABALLOS 3 AÑOS Y MAS 6ta. Serie Indice: 2 al 1 APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, Dobledemil Combina Con 2a.carrera, Primera Valida Triple Inicial PREMIOS: $1.230.000.- al 1ero; $369.000.- al 2do; $246.000.- al 3ro; $123.000.- al 4to. Bolsa de premios: $1.968.000

DIRECTOR DE TURNO: Sr. Joaquín Seidemann A. TOTAL EN PREMIOS A REPARTIR EN LA REUNION: $71.313.673.Pozo Garantizado Trifecta $4.000.000 PREMIO:Ambiente De Fiesta Opcion: 14- 2- 1- 3

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        

27

Sábado 07.04.12 Comentario La Hípica: En su debut en la Palma, Go Star fue octava de Soy Francesa y luego terminó tercera de Matta Matta. En el Club Hípico sumaba dos segundos y dos cuartos, y estaba muy cerca de salir de perdedoras cuando vino el descanso. Reaparece en el índice mínimo en una serie más que accesible. Opciones: 2-9-10-1

Comentario El Sabio: Bajan demasiado las exigencias para Charro Lindo y pese a que larga de una partida prohibitiva es muy superior al grupo que debe enfrentar. Opciones: 14-13-3-4

MI DULCE KARINA: Se cargo en las ultimas distancias. - COMO PECAS PAGAS: Levanto la cabeza al partir - CHARRO LINDO: Cargado en las primeras distancias -

14:55 aprox. 1.000 Mts. (1.225) CONDICIONAL MACHOS 3 AÑOS NO GANADORES Peso: 56 Kilos APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, Dobledemil Combina Con 3a.carrera, Segunda Valida Triple Inicial Vta.enganche PREMIOS: $1.200.000.- al 1ero; $330.000.- al 2do; $150.000.- al 3ro; $90.000.- al 4to. Bolsa de premios: $1.770.000

          

                                                          

                                

          

          

          

                      

          

PREMIO:Adriatico Opcion: 6- 4- 2- 10

          

          

                                                       

Comentario La Hípica: Luego de buenas y malas en el Club, Soy de rapel vuelve a La palma, pista donde en su última salida fue tercero de Ten Tower en 1.200 metros. Bajando al kilómetro y ante humildes rivales, es primera opción. Opciones: 9-6-4-2

Comentario El Sabio: Abuelo Nelson y Makallamarkes deberían estar en la definición de la prueba sin mayores inconvenientes. Son muy superiores a la compañía que enfrentan. Opciones: 2-6-10-11

THE WIZARD OF OZ: Se abria en las curvas - BLACK BULL: Cargado al partir. -

15:19 aprox. 1.300 Mts. (1.226) CONDICIONAL HEMBRAS 2 AÑOS NO GANADORAS Peso: 55 Kilos APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, Dobledemil Combina 4a.carrera, Tercera Valida Triple Inicial Vta.enganche PREMIOS: $4.670.000.- a la 1era; $1.284.250.- a la 2da; $583.750.- a la 3ra; $350.250.- a la 4ta. Bolsa de premios: $6.888.250 Opcion: 9- 3- 5- 7

                                                             

                   

         

         

                           

      

                    

 

     

Comentario La Hípica: PREMIO:A Pasito Lento

                        

En su estreno, Pazienza cumplió al ser cuarta de La Chequera, aún cuando salió desde el cajón 12. Hoy largando desde la 1 y en lote más reducido, hay que considerarla como opción de primera. Opciones: 1-7-5-9

Comentario El Sabio: Luz Día aparece por primera vez en la pista y postulando de inmediato al triunfo. Debería ser Ghabra su principal rival tras su correcto debut. Opciones: 7-9-5-3

PAZIENZA: Abierto en los 900mts. - GHABRA: Partio levemente desmejorado. -

15:45 aprox. 1.200 Mts. (1.227) CONDICIONAL MACHOS 3 AÑOS NO GANADORES Peso: 56 Kilos APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, Dobledemil Combina Con 5a.carrera, Primera Valida Triple No 2. PREMIOS: $1.350.000.- al 1ero; $371.250.- al 2do; $168.750.- al 3ro; $101.250.- al 4to. Bolsa de premios: $1.991.250

                                                                     

                                                                                               

PREMIO:Acerero Opcion: 8- 1- 10- 4

                                 

                                 

Comentario La Hípica: Cristóforos estuvo anotado hace unas jornadas, pero finalmente no llegó a correr. En su última en diciembre, fue segundo de Alonsito Cra en 1.300 metros, mejorando mucho lo de su debut, donde terminó undécimo. Vuelve bien trabajado para sumar su primera victoria. Opciones: 4-10-1-8

Comentario El Sabio: Cristóforos se quedó fuera la semana pasada pero anuncia este sábado su reaparecida, donde debería ser candidato al triunfo. Opciones: 4-7-1-2

CRISTOFOROS: Abierto primeras distancias - SE PASO LA BANCA: Cortada linea en los 700m. - KEIKO: Cortada linea en los 900m. - SISMIQUE: Se abria - MULEY EDRIS: Se fue de punta al partir - POLO STAR: Salto hacia afuera al partir. -

LA HIPICA: EXIJALA TODOS LOS LUNES Y JUEVES EN SU QUIOSCO. www.lahipica.cl

* 30 DÍAS QUE NO CORRE EN ESTE HIPODROMO, ** 30 DÍAS O MÁS QUE NO CORRE, DbHCH DEBUTA EN HIPODROMO CHILE LOS JUEGOS DE CANJE DE LA APUESTA TRIPLE DEBERAN REALIZARSE CON A LO MENOS 5 MINUTOS DE ANTICIPACION A LA LARGADA DE LA RESPECTIVA CARRERA. AVISO IMPORTANTE: De acuerdo a las Normas del Código de Carreras de Chile, el dividendo mínimo de las apuestas A Ganador, A Segundo y A Tercero es de $1,00 en el Hipódromo Chile


28 La Hípica

Programa del Hipódromo Chile Sábado 07.04.12

Santiago de Chile,

del 5 al 8 de abril de 2012 - Año 03, número 246

16:11 aprox. 1.000 Mts. (1.228) CONDICIONAL HEMBRAS 2 AÑOS NO GANADORAS Peso: 55 Kilos APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, Dobledemil Combina Con 6a.carrera, Segunda Valida Triple No.2/Vta.enganche PREMIOS: $3.000.000.- a la 1era; $825.000.- a la 2da; $375.000.- a la 3ra; $225.000.- a la 4ta. Bolsa de premios: $4.425.000 Opcion: 13- 12- 10- 2A

                                                                                           

               

               

               

                                             

    















Comentario La Hípica: PREMIO:A Tu Salud

                                                                                            

En una carrera en la que las que han corrido han rescatado sólo algunas figuraciones nos quedaremos con las debutantes y nuestra primera opción es Action Day, una hermana de Epicenter que hará pesar su buena línea sanguínea a pesar de su partida. Opciones: 12-13-10-1

Comentario El Sabio: Con buenos aprontes sale a la pista por vez primera Action Day y debería ser candidata al triunfo. Luce el respaldo del equipo líder del teatro palmeño Carlos Conejeros y Jaime Medina. Opciones: 12-13-9-8

PONLE CANELA: Abierto en los 900mts. - FELIZ EN LA VIDA: Cortada su linea en los 700mts. - EMPERATRIZ GITANA: cargado en los 600mts. y 500mts. -

16:36 aprox. 1.600 Mts. (1.229) HANDICAP CABALLOS 3 AÑOS Y MAS 5ta. Serie Indice: 14 al 4 APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, Dobledemil Combina Con 7a.carrera, Tercera Valida Triple No.2/Vta.enganche PREMIOS: $2.200.000.- al 1ero; $660.000.- al 2do; $440.000.- al 3ro; $220.000.- al 4to. Bolsa de premios: $3.520.000

        

                                                   

        

        

        

        

        

        

        

        

        

PREMIO:A Galope Tendido Opcion: 1- 3- 6- 8

        

        

        

              

Comentario La Hípica: Vayi subió de los 1.200 a los 1.400 y cayó ante el imperdible War Bond. Hoy va a la milla y seguirá su ascenso. Opciones: 1-8-4-6

Comentario El Sabio: Vayi cumplió de buena ante War Bond. Si repite eso será la ganadora. Opciones: 1-3-5-7

DON SALUSTIO: Salto hacia adentro al partir. - RICCHARDI: Abierto al partir -

17:02 aprox. 1.200 Mts. (1.230) HANDICAP CABALLOS 3 AÑOS Y MAS 6ta. Serie Indice: 4 al 2 APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, Dobledemil Combina Con 8a.carrera, Primera Valida Triple No.3 PREMIOS: $1.400.000.- al 1ero; $420.000.- al 2do; $280.000.- al 3ro; $140.000.- al 4to. Bolsa de premios: $2.240.000

                                                                                    

              

              

              

                              

              

             

            

             

             

PREMIO:Andystar Opcion: 4- 1- 8- 12

              

             

              

                                                                                          

Comentario La Hípica: El Veneno viene llegando cerca en sus últimas apariciones, pero le ha faltado para el remate final. Hoy baja un poco las exigencias y eso puede ser determinante para que vuelva al triunfo con el jinete que más lo conoce. Opciones: 4-13-10-8a

Comentario El Sabio: Misteriozoo debería estar en la definición pues la serie que enfrenta en su debut en el teatro palmeño es abordable. Opciones: 1-4-6-8

PUERTO VARAS II: Cargado en las primeras distancias. - MAXIMO Y MENE: Se cargo en los 900mts. -

17:27 aprox. 1.300 Mts. (1.231) CLASICO CONDICIONAL GRUPO III HEMBRAS 2 AÑOS Peso: 55 Kilos APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, Dobledemil Combina Con 9a.carrera, Segunda Valida Triple No.3/Vta.enganche PREMIOS: $5.670.000.- a la 1era; $1.417.500.- a la 2da; $850.500.- a la 3ra; $567.000.- a la 4ta. Bolsa de premios: $8.505.000 Opcion: 5- 4A- 10- 1

                                                                                                                                                                                                                                     

PREMIO:Juan Cavieres Mella

                                    

Comentario La Hípica: Viene Ganando cayó en el primer encuentro generacional ante Gánese a La Sombre. Terminó a 10, pero tuvo serios contratiempos lo que la ponen como primera opción ante la casi segura favorita Moda Styling Elgon. Opciones: 4a-5-10-1

Comentario El Sabio: Moda Styling Elgon saldrá a ratificar todo lo mostrado en su debut donde se paseó en el teatro palmeño. Tiene la responsabilidad de salir a ganar. Opciones: 5-4a-9a-1

NOCHE CLASICA: Abierto al partir y se abrio en los 900 mts. - AFFINITY: Cargado en los ultimos 200mts. - DE LA LUNA: Se abrio en los 900 mts. - QUICK BAMBA: Abierto en los 600m.y se cargo en tierra de derecha -

17:53 aprox. 1.000 Mts. (1.232) CONDICIONAL HEMBRAS 2 AÑOS NO GANADORAS Peso: 55 Kilos APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, Dobledemil Combina Con 10a.carrera, Tercera Valida Triple No.3/Vta.enganche PREMIOS: $3.000.000.- a la 1era; $825.000.- a la 2da; $375.000.- a la 3ra; $225.000.- a la 4ta. Bolsa de premios: $4.425.000 Opcion: 8A- 9- 4- 2

                                                                                                                

              

              

                              

   

   

   

   

   

   

    

 

    

  



   

PREMIO:A Toda Vela

                                                                     

NIEVE BLANDA: Cargado primeros metros - FREEMOON: Cargado en las primeras distancias - CANCION DE CUNA: Se fue de punta al partir. -

* 30 DÍAS QUE NO CORRE EN ESTE HIPODROMO, ** 30 DÍAS O MÁS QUE NO CORRE, DbHCH DEBUTA EN HIPODROMO CHILE AVISO IMPORTANTE: De acuerdo a las Normas del Código de Carreras de Chile, el dividendo mínimo de las apuestas A Ganador, A Segundo y A Tercero es de $1,00 en el Hipódromo Chile

Comentario La Hípica: Enfrentamos otra condicional que no ofrece mucho por parte de las que han salido a la pista, por eso elegimos a la debutante Feliz Carine, ya que por línea sanguínea no se queda, siendo hermana de los ganadores clásicos Della Carina y El Gondolero. Opciones: 8-9-3-11

Comentario El Sabio: Under Cloud debería mejorar lo hecho en su estreno en el Club Hípico de Santiago pues tenían presupuestado debutar en La Palma, donde su línea debería tener mayor éxito. Opciones: 9-2-5-7


Santiago de Chile,

del 5 al 8 de marzo de 2012 - Año 03, número 246

La Hípica

29


30 La Hípica

Programa del Hipódromo Chile

Santiago de Chile,

del 5 al 8 de abril de 2012 - Año 03, número 246

18:20 aprox. 1.200 Mts. (1.233) HANDICAP CABALLOS 3 AÑOS Y MAS 6ta. Serie Indice: 7 al 5 APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, Dobledemil Combina Con 11a.carrera, Primera Valida Triple No.4 PREMIOS: $1.400.000.- al 1ero; $420.000.- al 2do; $280.000.- al 3ro; $140.000.- al 4to. Bolsa de premios: $2.240.000

Comentario La Hípica: PREMIO:Angelmo Opcion: 11- 4- 14- 15

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             

Reajustado en 3 puntos vuelve No Never tras un descanso de más de tres meses. Antes de la para fue cuarto de Felipinha en 1.200 del 9 al 7 y quinto de Victory Roar del 17 al 10 en 1.400. Saliendo del 7 al 5 sin duda que está llamado a ser protagonista. Opciones: 11-8-14-5

Comentario El Sabio: Casalinga mejoró mucho en sus últimas carreras en el Club Hípico de Santiago y eso le puede otorgar dividendos en su regreso al teatro palmeño. Opciones: 6-2-5-13

GATTO SELVAGGIO: zigzagueo en las ultimas distancias. - NO NEVER: Abierto primeros metros - CONDE DE PARIS: Cortada su linea en las ultimas distancias. -

18:46 aprox. 1.500 Mts. (1.234) CLASICO HANDICAP Indice: 55 e inferiores APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, Dobledemil Combina Con 12a.carrera, Segunda Valida Triple No.4/Vta.enganche PREMIOS: $3.500.000.- al 1ero; $1.050.000.- al 2do; $700.000.- al 3ro; $350.000.- al 4to. Bolsa de premios: $5.600.000

                                                        

                   

         

         

         

         

         

 

 

        

         

Comentario La Hípica: PREMIO:Telecanal Opcion: 2- 7A- 6- 3

         

         

         

                                         

Si bien su especialidad son los 1.900, Rostro Alegre no debería tener problemas bajando a 1.500, con un tren fuerte y además cargando cómodos 50 kilos. Opciones: 6-7a-3-2

Comentario El Sabio: Pasa por gran momento El Suceso en Viña del Mar pese a cargar 61 kilos. Regresa al Chile donde lo hace muy bien y a 56 kilos puede marcar la diferencia sin problemas. Opciones: 4-9-1-5

ROCHETTO: Encajonado en los 900mts.y se abrio en los 700mts. - CONDE VROLOK: Se cargo en tierra derecha. -

19:13 aprox. 1.200 Mts. (1.235) HANDICAP CABALLOS 3 AÑOS Y MAS 5ta. Serie Indice: 14 al 12 APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, Dobledemil Combina Con 13a.carrera, Tercera Valida Triple No.4/Vta.enganche, 1a.etapa De La Sexta Del Chile PREMIOS: $1.450.000.- al 1ero; $435.000.- al 2do; $290.000.- al 3ro; $145.000.- al 4to. Bolsa de premios: $2.320.000

           

                                                         

                                               

           

           

           

         

           

           

Pozo Estimado Sexta del Chile $18.000.000 PREMIO:Aleteo Opcion: 2- 8- 11- 12

           

           

           

                                                       

Comentario La Hípica: Preferential fue segundo de león Rey y sexto de Redomón en clásicos, para luego figurar tercero de Torso Duro. Ha corrido con mejores y lo demostrará esta tarde. Opciones: 7-2-5-6

Comentario El Sabio: El roce clásico debería traerle buenos dividendos a Preferential en su salida al handicap. Es carta de méritos el defensor del Cinco Estrellas que prepara Carlos Urbina. Opciones: 7-5-1-2

CHEAP IMPACT: Cargado en los 700 mts. - PREFERENTIAL: Cargado y cortada linea en los primeros mts. - MOTORIZADO: Abierto en los ultimos 350m. - MT INDY: Encajonado en los ultimos 400mts. -

19:41 aprox. 1.200 Mts. (1.236) HANDICAP CABALLOS 3 AÑOS Y MAS 5ta. Serie Indice: 12 al 10 APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, Dobledemil Combina Con 14a.carrera, Primera Valida Super Triple Valor $ 500.-, 2a.etapa De La Sexta Del Chile PREMIOS: $1.450.000.- al 1ero; $435.000.- al 2do; $290.000.- al 3ro; $145.000.- al 4to. Bolsa de premios: $2.320.000

            

                                                      

            

            

            

            

            

            

            

          

            

            

PREMIO:Ariete Opcion: 12- 5- 2- 10

            

            

            

                                                    

Comentario La Hípica: Tras su reaparecida, Hysteria fue quinta y segunda en el handicap, la última perdiendo en la misma meta ante Noble Tinita, la que el sábado terminó segunda subiendo la serie. Opciones: 2-11-6-3

Comentario El Sabio: Hysteria perdió una carrera increíble hace dos sábados en el teatro palmeño. Le otogaron un descanso que le permitirá unir partidor y meta sin problemas. Opciones: 2-10-13-1

UNISONO: Abierto en los 500mts. - NO SIDE EFFECTS: Cargado al partir.- - EL MISMISIMO: Se fue de punta al partir - MENANDRO: Se abrio en los 700 y 500mts. - AMADO HIJO: Salto al partir -

20:08 aprox. 1.200 Mts. (1.237) HANDICAP CABALLOS 3 AÑOS Y MAS 6ta. Serie Indice: 8 al 7 APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, Dobledemil Combina Con 15a.carrera, Segunda Valida Super Triple/Vta.enganche, 3a.etapa De La Sexta Del Chile PREMIOS: $1.400.000.- al 1ero; $420.000.- al 2do; $280.000.- al 3ro; $140.000.- al 4to. Bolsa de premios: $2.240.000

              

                                                                 

              

              

              

              

              

              

              

             

              

              

Pozo Garantizado Trifecta $3.000.000 PREMIO:Annuar Opcion: 1- 2- 9- 3

              

              

              

                                                                        

ROTITO: Manoseo prim.distan.preparador disconforme carrera - SIMPLYIRRESISTIBLE: Manoseaba y su jinete la noto sentida - BIEN RISUENO: Levanto la cabeza al partir y abierto en los 600m. - OCEAN CLUB: Se abria -

* 30 DÍAS QUE NO CORRE EN ESTE HIPODROMO, ** 30 DÍAS O MÁS QUE NO CORRE, DbHCH DEBUTA EN HIPODROMO CHILE AVISO IMPORTANTE: De acuerdo a las Normas del Código de Carreras de Chile, el dividendo mínimo de las apuestas A Ganador, A Segundo y A Tercero es de $1,00 en el Hipódromo Chile

Comentario La Hípica: En sus dos salidas en 1.200 en el Hipódromo Chile, La Mar fue quinta de Ankeles y Amado Hijo en la serie inmediatamente superior. Baja las exigencias y si aprovecha la cancha podría terminar uniendo extremos. Opciones: 6-12-1-8

Comentario El Sabio: Quiñipeumo no lo hizo nada de mal en su estreno en el teatro palmeño y salvando el viaje y el conocimiento de la pista puede jugar a su favor. Opciones: 1-2-3-4


Santiago de Chile,

Sábado 07.04.12

del 5 al 8 de abril de 2012 - Año 03, número 246

20:36 aprox. 1.200 Mts. (1.238) HANDICAP CABALLOS 3 AÑOS Y MAS 2da. Serie Indice: 29 al 22

Pozo Garantizado Trifecta $3.000.000

APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, Dobledemil Combina Con 16a.carrera, Tercera Valida Super Triple/Vta.enganche, 4a.etapa De La Sexta Del Chile PREMIOS: $1.600.000.- al 1ero; $480.000.- al 2do; $320.000.- al 3ro; $160.000.- al 4to.

                

     

                                                                      

            

            

            

PREMIO:Afternoon

Bolsa de premios: $2.560.000

                

            

            

            

            

Opcion: 10- 4- 12- 13

                   

            

            

            

                                                           

La Hípica

31

Comentario La Hípica: Taskforce venía de tres victorias consecutivas, pero en su última no pudo subiendo la serie y porque la pista estaba casi exclusivamente para punteros. Hoy repite en el mismo handicap, pero vuelve a sus lomos el jockey de sus triunfos consecutivos. Opciones: 13-10-6-2

Comentario El Sabio: Pergamón va de a poco mejorando su postura y si se le presenta venir cómodo en el liderato debería imponer sus términos. Opciones: 4-2-8-10

SONG OF THE FOREST: Cortada su linea en los 900mts. -

21:04 aprox. 1.200 Mts. (1.239) HANDICAP CABALLOS 3 AÑOS Y MAS 4ta. Serie Indice: 17 al 14

Comentario La Hípica:

APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, Dobledemil Combina Con 17a.carrera, Primera Valida Triple Del Desquite, 5a.etapa De La Sexta Del Chile PREMIOS: $1.450.000.- al 1ero; $435.000.- al 2do; $290.000.- al 3ro; $145.000.- al 4to.

            

                                                     

            

            

            

            

            

PREMIO:Acostumbrado

Bolsa de premios: $2.320.000

            

            

          

            

Opcion: 4- 8- 7- 6

            

            

            

            

                                        

Misterio Astral viene de ser sexta en clásico ganado por Mai-Tai. Vuelve al handicap a la serie donde ya conoce de triunfos, ya que a mediados de enero venció a Rey Fiel Peregrino. Cargando 54, puede regresar sin problemas al triunfo. Opciones: 6-11-4-8

Comentario El Sabio: Licinio Craso regresa a escena en el teatro palmeño con la convicción de que puede ser un aporte en el handicap. Luce buenos aprontes y el respaldo de un gran equipo. Opciones: 7-11-1-3

PARTE QUE: Zigzagueo en tierra derecha. - MARRULLERO: Salto hacia adentro al partir, desestribandose prim.dist - CATFORCE: Se abrio en los 600m. -

21:32 aprox. 1.200 Mts. (1.240) HANDICAP CABALLOS 3 AÑOS Y MAS 5ta. Serie Indice: 10 al 8

Pozo Garantizado Trifecta $3.000.000

APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, Pozo Estimado Dobledemil Combina Con 18a.carrera $3.000.000, Segunda Valida Triple Del Desquite/Vta.enganche, 6a.etapa De La Sexta Del Chile PREMIOS: $1.400.000.- al 1ero; $420.000.- al 2do; $280.000.- al 3ro; $140.000.- al 4to.

              

                                                                 

              

              

              

              

              

Bolsa de premios: $2.240.000

              

              

            

              

              

PREMIO:Astro Rey

Opcion: 10- 7- 13- 6

              

              

              

                                        

Comentario La Hípica: Tras salir de perdedores en el kilómetro, Kike Tom salió en 1.200 y llegó quinto del favorito Toscan Merchant. Hoy le mejora bastante la partida, y como ya sabe lo que es correr de noche debería mejorar de forma notable. Opciones: 7-10-4-12

Comentario El Sabio: Regresa a la escena rentada el f.s. que cambió la historia de El Ensayo 2011, Al Attiyah y la compañía es tan modesta que debería ser uno de los fijos de la jornada en el teatro palmeño. Opciones: 10-13-1-7

TEDESKA: Se fue de punta al partir - AL ATTIYAH: Cargado en los 1.000m. - BOTELLO: Cargado y cortada linea en los ultimos 450mts. -

22:00 aprox. 1.200 Mts. (1.241) HANDICAP CABALLOS 3 AÑOS Y MAS 4ta. Serie Indice: 21 al 18

Pozo Garantizado Trifecta $4.000.000

APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, Tercera Valida Triple Del Desquite/Vta.enganche PREMIOS: $1.500.000.- al 1ero; $450.000.- al 2do; $300.000.- al 3ro; $150.000.- al 4to.

              

                                                                 

              

              

              

              

              

Bolsa de premios: $2.400.000

              

              

             

              

              

PREMIO:Acerrimo

Opcion: 14- 10- 3- 9

              

              

              

                                                                             

GREY CAT: Abierto en los 300m.y ult.distancias, favorec.3er.lugar - MARIDO: Cortada su linea en los 700mts. - ALELLA LA BELLA: Se le corrieron los aperos en las primeras distancias. - GRAN ROSQUERO: Estrellado en las primeras distancias. -

* 30 DÍAS QUE NO CORRE EN ESTE HIPODROMO, ** 30 DÍAS O MÁS QUE NO CORRE, DbHCH DEBUTA EN HIPODROMO CHILE AVISO IMPORTANTE: Se reitera al publico que sin perjuicio de las facultades de la Junta de Comisarios y de las atribuciones que el Codigo de Carreras otorga a los jueces de partida, solo seran devueltas las apuestas de un ejemplar, cuando por mal funcionamiento del partidor no se abran las puertas del cajon correspondiente. AVISO IMPORTANTE: De acuerdo a las Normas del Código de Carreras de Chile, el dividendo mínimo de las apuestas A Ganador, A Segundo y A Tercero es de $1,00 en el Hipódromo Chile

Comentario La Hípica: Doble Cero regresa reajustado en 8 puntos y bien trabajado durante varias semanas. Su último cotejo fue muy bueno al carrerón y con el mismo jockey con el que sale esta tarde. Ha corrido con mejores, y si responde cerrará sin problemas la jornada. Opciones: 14-9-1-3

Comentario El Sabio: Pedro y Willo cerrará en violenta atropellada la jornada de 18 carreras en el teatro palmeño. Parrón es carta interesante para las apuestas combinadas. Opciones: 13-1-6-2


32 La Hípica

Santiago de Chile,

del 5 al 8 de marzo de 2012 - Año 03, número 246


PDF 246  

Rodrigo Vergara sigue escribiendo su historia en EE.UU. 3 Programación del Club Hípico, jueves 5 e Hipódromo Chile, sábado 7. 18 a 31 R.I-II...

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you