Page 1

Teletrak Aviso 26x6 II 5/27/10 3:11 PM Page 1

Santiago de Chile, del 10 al 13 de febrero de 2011

Todos los programas de la hípica chilena de jueves a sábado. Valparaíso Sporting, Club Hípico de Santiago e Hipódromo Chile. 23 a 37

Todos los resultados de la jornada de El Derby day, Club Hípico de Santiago y Mediocamino. 13 a 15 y 39 y 40

Resumen Nacional, internacional y noticias de última hora.

18, 22 y 39

www.lahipica.cl

Año 02 - Nº 126

$ 300

R.I-II-XI-XII-XV: $400

La historia del flamante ganador de El Derby que no representaría a Chile en Argentina y todos los detalles de la jornada de ensueño que se vivió en el Sporting. 3 a 12 y 16, 17


2

La Hípica

Santiago de Chile,

del 10 al 13 de febrero de 2011 - Año 02, número 126

Cronograma Hípico viernes

11

11.02.11 al 15.02.11

Club Hípico de Santiago. Blanco Encalada tendrá a su representante Latino tras el clásico Verano.

sábado

12

Hipódromo Chile. Estelariza la jornada el premio Liberty sobre 1.500 metros.

domingo

13

Este domingo no habrá carreras en ningún centro hípico del país.

lunes

14

Valparaíso Sporting Club. Destaca el estelar Agrupación de Preparadores Sporting.

martes

15

Club Hípico de Concepción. Se corre un handicap de primera serie 55 e inferiores.

LA FOTO DE LA SEMANA El reposo del “guerrero”

Editorial

Las razones del Latino

U

El flamante ganador de El Derby (G.I) Ashtar y una postal de “ensueño” a la mañana siguiente de ganar la III Etapa de la Triple Corona Nacional. El crédito del Monín fue trasladado el domingo hasta Viña del Mar y retornó en la madrugada a Santiago para descansar en su pesebrera. (Fotografía, gentileza de Miguel Donoso, capataz del preparador Fernando Solar)

Un saludo desde la tribuna de “La Hípica” para el departamento de TV del Valparaíso Sporting que realizó una labor de 36 horas continuas para llevar a todo Chile y a varias ciudades en el mundo todas las alternativas de El Derby 2011 ganado por Ashtar. Dicho esfuerzo es una muestra del espíritu de todo el Sporting para su gran fiesta. La Hípica hace presente que dada la gran cantidad de información que contiene cada número de nuestra publicación, es posible que en algunos casos pueda darse algún error u omisión, ya sea en las crónicas, entrevistas, “Yo Apoyo La Hípica” y en los programas. Hay que considerar que muchos de los antecedentes que “La Hípica” entrega a sus lectores son entregadas por fuentes externas e independientes de nuestro medio. Por lo anterior, “La Hípica” cumple con hacer presente a sus clientes, lectores, avisadores e hípicos en general que tales situaciones son total y absolutamente involuntarias y, en razón de lo cual, no tenemos responsabilidad alguna en los casos en que ello así pudieran ocurrir.

12

de marzo

se realizará el clásico Latinoamericano en San Isidro, Argentina. La prueba reunirá, en teoría, a los mejores f.s. de la hípica sudamericana y en ella Chile tiene derecho a cuatro cupos.

n nuevo desafío viene para la hípica chilena pero no existe mucha motivación en asistir, ni mucho interés de parte del organizador de otorgar las condiciones para que la “remozada” fiesta del Latinoamericano tome un nuevo aire, pues a casi un mes, aún son pocas las noticias que llegan desde San Isidro, Argentina respecto de lo que sucederá en la “Copa América” de la hípica. En septiembre de 2010 el turf chileno, en especial el Club Hípico de Santiago dio muestra de una capacidad notable al sacar adelante un “Latino” que se había caído en marzo producto del terremoto de Febrero-27. Ello obligó a las autoridades de Blanco Encalada a prodigarse y de paso tuvieron una gran respuesta de sus pares sudamericanos, en especial de Perú y Brasil, donde los esfuerzos por decir presente estuvieron a la altura. De Argentina y Uruguay, literalmente hubo poco interés, en especial de los primeros que marcaron la pauta en lo que a indiferencia se conoce, fiel a su estilo, y a su postura cuando la prueba se realiza más allá de sus fronteras. Los orientales en tanto tuvieron poca fortuna, pues haciendo un gran esfuerzo venían a Chile, pero la lesión de uno de sus f.s. y una epidemia en el caso del otro los dejo en casa. Por lo menos manifestaron consideración e interés, pero la suerte no estuvo de su lado. Ello deja en claro una cosa y ya es para tomarla en cuenta. Cuando el Latino ha sido fuera de Argentina, los transandinos, autoridades e hípicos han hecho muy poco por la prueba, situación que de una vez por todas debe ser tomada en cuenta, pues si la Asociación Latinoamericana de Jockey Clubes creció para tener más integrantes en la mesa debe ser para otorgar mejores y mayores condiciones a todos los países que se prodigan por la prueba, faceta donde Chile, Perú y Brasil marcan la distinción. Para los otros integrantes, las condiciones deben ser más claras, pues resulta incongruente que la nación que en teoría dirige la prueba, sea la que menos interés demuestra y ya es hora de que existan cambios en el tema por aquellos que apuestan por el futuro de la hípica, no solamente a nivel país, sino que a nivel sudamericano y mundial.

LA HIPICA. Director: Fernando Ojeda Velozo. Periodista: Camilo Henríquez S. Colaboradores: Hernán Cabezas, Chile; Sebastián Bravo, Chile; Renato Henríquez S., Chile; Diego Mitagstein, Argentina; Sebastián Heredia, Argentina; Pablo Núñez, Uruguay; Nestor Obregón, Perú; Marco Rizzon, Brasil; Juan Carlos Feijoo, Venezuela. Fotos: Ricardo Laubreaux, Chile; Juan Vergara, Chile; Jaime Cortés, Chile; Gus Duprat, Argentina. Diseño: La Hípica E.I.R.L Dirección: Bascuñan Guerrero #888. Correo: contacto@lahipica.cl. Facebook: Semanario La Hípica Twitter: LaHípica Página web: www.lahipica.cl

Avisajes, suscripciones y reposiciones: Yenny Céspedes, 683 1417 - 7 496 7323

Las opiniones vertidas en LA HIPICA son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente nuestra línea editorial.

Impreso en COPESA IMPRESORES, que sólo actúa como impresor.


El Derby 2011

La Hípica

Santiago de Chile,

del 10 al 13 de febrero de 2011 - Año 02, número 126

3

(De izquierda a derecha). La banda del Regimiento Granaderos de Quillota en plena acción en la pista del Valparaíso Sporting, Sergio Vásquez izando el pabellón patrio, el nuevo podio al estilo del turf más desarrollado del mundo y la conferencia de prensa en las inmediaciones del polo.

En Viña ya comienzan a pensar en la fiesta que realizarán en 2012 Carlo Rossi, presidente del Valparaíso Sporting afirmó que El Derby es la prueba más importante de la hípica chilena debido a que ha sabido aprovechar los factores que tiene a su alrededor y al extraordinario equipo que trabaja en el centro hípico de Avenida Los Castaños.

por Fernando Ojeda Velozo, fernando.ojeda@lahipica.cl

El Derby 2011 ya es historia y en el Valparaíso Sporting, no terminaba aún la jornada, cuando comenzaron a analizar todo lo ocurrido a la par de la coronación de Ashtar para mejorarlo en 2012.

Carlo Rossi, presidente de la institución, no disimulaba su orgullo debido a la convocatoria, juego (llegó a los 902 millones, 80 más que en 2010) y a la presencia de las principales autoridades de la hípica nacional y algunos invitados foráneos que se fueron maravillados con la experiencia vivida. “El Derby es la prueba más importante de Chile. Es el evento que reúne a los hípicos y a la familia hípica en general”, explicó a La Hípica el principal directivo de la grama viñamarina y se encargó además de reafirmar el interés de llegar en un plazo cercano a organizar el Latinoamericano, algo para lo que en Viña demostraron estar absolutamente preparados. “Todos los años se acaba la fiesta y ya estamos pensando en lo que haremos el año siguiente. Sabemos que tenemos una serie de factores que nos permiten tener una fiesta del nivel de El Derby, entre ellos la época estival, pero nadie puede desconocer que las cosas se hacen bien”, agrega Rossi, quien le endosa gran responsabilidad a todo el organigrama de la institución. “Sporting tiene un equipo extraordinario y eso nos

El Derby del Valparaíso Sporting es mejor que el Derby de Kentucky. Viene muchísima más gente y lo que se puede ver en el sector central de la institución es verdaderamente maravilloso. Las autoridades de Viña debe sentirse orgullosos del espectáculo hípico que desarrollan, que está a la par de cualquier fiesta hípica en el mundo“.

Carlos Roe, presidente del Jockey Club de Monterrico, Perú.

llena de orgullo, pues cada uno de los integrantes de la institución es parte del éxito de la jornada de El Derby”. El futuro depara el cierre de la Temporada Grande, con eventos distintivos que Rossi espera prolonguen el éxito de todo lo vivido en la Quinta Región durante el verano. “Quedan algunas etapa aún del verano, pero no hay que olvidar que luego viene la Triple Corona Dos Años, un esfuerzo permanente por hacer hípica”, algo que cada día se ve más en la Quinta Región.


4

La Hípica

Santiago de Chile,

del 10 al 13 de febrero de 2011 - Año 02, número 126

Ahora, a San Isidro

D

Por Pedro Molina*

espués de la clausura del proceso generacional, ése que encontró en Ashtar a la máxima figura de El Derby viñamarino, toda la atención pasará a concentrarse en una nueva edición del clásico Latinoamericano, compromiso que en su XXVII edición tendrá a San Isidro, nuevamente, como escenario de la gran fiesta hípica de Sudamérica. Es por eso que a un mes de la gran cita del Cono Sur, el turf nacional se encuentra abocado en conformar aquella delegación de cuatro representantes que, el próximo sábado 12 de marzo, tratará de entregarle a Chile su primer éxito en estos 2.000 metros en calidad de visitante, algo que hasta aquí ha sido una materia pendiente. Sin embargo, en este 2011 se abre una nueva opción, con el aval de lo que puede ser el despliegue de ejemplares que, por lejos, escribieron los capítulos más importantes de una historia en la que El Farrero, Pedroso y Ashtar se consolidaron en lo más alto, siendo ellos, por cierto, la mejor alternativa a la hora de delinear una poderosa representación, independiente la nominación directa que el regular Tomby encontrase en la arena, amén de lo que acontezca este viernes con la clasificatoria del Club Hípico. Y es que con este nuevo Latinoamericano cada vez más cerca, nuestro turf, como en contadas ocasiones, asoma con la posibilidad cierta de seleccionar a lo mejor que se tiene, razón por la cual, el futuro se prevé más que alentador, en virtud de tener diversas opciones, en pos de lo que será nuestro contingente oficial. Asimismo, si de estadísticas se trata, justo es precisar que sobre el césped del coloso bonaerense cumplimos una de nuestras mejores actuaciones en calidad de forasteros, completando los tres restantes puestos de la tabla en aquella edición del 2005 que quedase en poder del local Don Incauto, gracias a lo hecho por Cefalu, Shimby y We Can Seek, ejemplares que precisamente habían marcado lo más importante de ese proceso selectivo en pasto y arena, y los que con el respaldo de su juventud, e innegables dotes de fondistas, cerca estuvieron de haber hecho flamear la “Roja” al otro lado de Los Andes. De ahí entonces que, pudiendo ser representados por los máximos exponentes del selectivo 2010, el Latinoamericano pase a ser un desafío, en ningún caso fácil, pero sí muy abordable, algo de lo cual saldremos de dudas durante el segundo sábado de marzo, cuando las hípicas del continente, una vez más, se junten a coronar al nuevo amo y señor de esta parte del mundo, al sucesor incluso de nuestra gran Belle Watling.

EL DERBY 2011

La historia de Ashtar, el último campeón

81.9

millones

suma en su campaña Ashtar. El hijo de Merchant Of Venice se transformó en el segundo f.s más ganador de su generación tras El Farrero, titular de el Nacional Ricardo Lyon y El Ensayo, ambos Grupo I.

6 de febrero de 2011. Una cita con la historia. Ashtar supera a los mejores f.s. de la generaciówn y se lleva categóricamente El Derby, el máximo desafío de la Quinta Región.

*Periodista de Teletrak TV.

30 de abril de 2010. Ashtar logra su salida de perdedores al cuarto intento. El hijo de Merchant Of Venice, oriundo del Haras Carioca, había debutado tercero en Debut Potrillos tras Ghost Horse y luego dumó dos segundos.

15 de mayo de 2010. El primer clásico. El premio ARCHI marcó la primera aproximación del defensor del stud Monín con los desafíos de nivel y lo mostró como uno de los nombres a considerar a futuro.

14 de agosto de 2010. En su debut en el Hipódromo Chile, Ashtar se impone en el premio Domingo 2º Herrera (G.II) sobre 1.500 metros y deja en claro su versatilidad al lograr estelares en ambas pistas.


UN POCO DE HISTORIA por Fernando Ojeda Velozo, fernando.ojeda@lahipica.cl Foto: Ricardo Laubreaux/ fotos@lahipica.cl Foto: Jaime Cortés/ jaime.cortes@lahipica.cl

La pregunta de todos los presentes en la sesión final de aprontes o presentación de los f.s. de cara a El Derby 2011, realizada tras el sorteo de partidas era la misma. ¿Y Ashtar no sale? Las autoridades del Sporting debían entonces explicar lo que ocurría con el hijo de Merchant Of Venice, que no era otra cosa que su equipo, por sugerencia de su preparador, Fernando Solar, había decidido preparar al caballo en Santiago y trasladadarlo horas previas a la carrera. De hecho, el crédito del Monín llegó a las 9 de la mañana antes de la disputa de El Derby en un camión exclusivo que se dedica al traslado de potros (de la empresa Escanilla), escogido dada su amplitud. En la Quinta Región lo esperaba una pesebrera en el corral de Enrique Laguna, donde accedió tras la caminata de rigor. Un equipo compuesto por tres empleados acompañó su periplo hacia la costa. De ahí en más, todo fue normal, a la espera de la gran carrera y quizá

El último campeón de la promoción que protagonizó los clásicos de la generación siempre fue considerado en alta estima por su formador, Fernando Solar. Su logro en el máximo desafío del Valparaíso Sporting, lo transformó de paso, en el segundo elemento con mayor cantidad de montos en premios, bajo El Farrero, titular del Nacional y El Ensayo, ambos desafíos de Grupo I.

el único detalle que alteró un poco los ánimos fue el paso por la balanza, donde el defensor del stud Monín marcó 459, es decir, diez kilos menos de lo que habitualmente marcaba en la capital. “Me preocupó un poco, pero sabía que los cambios en su training podían bajar un poco su peso. Cambiamos su intención o ímpetu de los metros iniciales, por una atropellada más consistente en la parte final, aquello que nos faltaba para lograr un desafío de este nivel”, explica Fernando Solar. Un equipo de primera El formado de Salvatore y Deep Blue no escatima elogios para el equipo que colaboró con el éxito más importante de su campaña. “Me gustaría agradecer a mi capataz, Miguel Donoso; al cuidador del caballo, Patricio Cáceres y a la doctora Cecilia Montero, una profesional de lujo que fue clave en la campaña de Ashtar. Vayan todos mis elogios para ellos, pues también colaboraron para que lograramos el triunfo en El Derby 2011. De igual manera para Enrique Laguna que nos facilitó su corral para esperar la carrera”. El horizonte tiene un desafío clave para el derby winner, pero Solar no es partidario de representar a Chile. “No soy partidario de viajar. Acá puedes planificar todo Un viaje involucra solo a un empleado, un doctor, una demora muy grande en la salida de Chile y para que decir en el país donde llegan. Lamentaría mucho si al caballo le pasa algo. Creo que acá hay oportunidades de seguir logrando cosas importantes, o quizá también se pueda dar una venta”, explica con una tranquilidad y una humildad que debería otorgarle mayores logros a futuro, pues se trata de un profesional, “quitado de bulla”, pero muy trabajador, que de paso tiene ya a dos elementos dos años que conocen de victoria, Gapo y Don Manolo. “Ojalá puedan seguir demostrando lo que han hecho hasta ahora, pero falta mucho aún. Calidad, eso sí, tienen ambos”, cierra Solar.

17 de septiembre de 2010. Los 1.600 metros del Raimundo Valdés-Pisco Mistral (G.III) marcaron su retorno a la grama. Superó a Golden Impact en reñido final y ratificó sus condiciones locomotivas.

Santiago de Chile,

del 10 al 13 de febrero de 2011 - Año 02, número 126

La Hípica

No pienso que de lo mismo. Fue una locura mía, pero creo que hay un efecto cuando tu preparas a un caballo que respira en Santiago y en Viña. Siento que debe haber una mejoría, pero si no llegas dos meses antes, venirse un par de semanas no es bueno y hay más contras que beneficios.”.

Fernando Solar, preparador de Ashtar y su reflexión acerca de la decisión de preparar al ganador de El Derby en Santiago en desmedro de Viña del Mar.

5

“Mi sueño siempre fue ganarme El Derby” por Camilo Henríquez Salazar, camilo.henriquez@lahipica.cl

13 f.s.

se impusieron en pruebas de Grupo I en la generación 2010. Vamo a Galupiar, Porque, Ascot Prince, Lobo Blanco, Pedroso, Parque del Retiro, Storm Alex, El Farrero, Lady Pelusa, Ocean Quest, Viejo Querido, Madera Castaña y “Ashtar”.

13 de nomviembre de 2010. Por secretaría se lleva el Guillermo del Pedregal (C.L.) en el doble kilómetro. Cae estrecho ante Pedroso, pero este sería distanciado al último lugar por medicamentación.

Una calma que parecía no reflejar el extraordinario logro conseguido era la que mostraba Fernando Solar tras la victoria de Ashtar en El Derby, el que reconoce es el momento “más emocionante que me ha tocado vivir”. En 26 años de carrera, el trainer ha formado a campeones de la talla de Deep Blue y Salvatore, pero siente que este triunfo “es un sueño. Con mi padre, Pedro, que me inició en la hípica, veníamos todos los veranos a Viña y este olor a pasto de acá, que es distinto al de Santiago, lo tengo desde niño. Mi sueño siempre fue ser preparador y de ahí ganarme El Derby”. Un premio a tanto intentar también, porque Ashtar debe ser el caballo más “viajado” de la generación. Eso es cierto, siempre le buscamos y respondió. Había cierto miedo de que estuviera muy corrido, pero siempre mostró mucha salud. Y eso también es gracias a los propietarios, ya que no escatimaron en gastos, en lo que es comida y vitaminas. Y también a la confianza, ¿porqué no lo preparó como al resto de los 15 participantes? Realmente les agradezco mucho porque en un momento podrían haberme cuestionado. Mira, si hubiéramos llegado segundo o tercero habría sido un triunfo igual, pero a veces los propietarios sienten que podría haber sido distinto. Pero cuando te dejan trabajar tranquilo por lo general las cosas salen bien. ¿Hay alguna razón específica por la cual no se vino a trabajar a Viña o porque cree que da lo mismo? No pienso que de lo mismo. Fue una locura mía, pero creo que hay un efecto cuando tu preparas a un caballo que respira en Santiago y en Viña. Siento que debe haber una mejoría, pero si no llegas dos meses antes, venirse un par de semanas no es bueno y hay más contras que beneficios. ¿Cómo se llega a contar con Jaime Medina? El caballo pasó por muchas manos y después del St Leger ya no era un caballo que apareciera con primera opción y parecía difícil que lo montara un jinete como Jaime. Casi con vergüenza me atreví a preguntarle a su secretario si corría algo para El Derby y me dijo hasta aquí no, y le pregunté porque no hacíamos una prueba, porque yo siempre he tenido al caballo por bueno. Me creyó y lo “probó” y cada día le gusto más y se dio todo. El dividendo indicó que la gente le tenía poca fe, ¿ustedes nunca se la perdieron? Sí, por supuesto, incluso nunca pensé que pagara tanto. Vi la carrera en la troya y estaba junto a Pedro Santos y cuando lo veo pagando 51, le digo. ‘Puchas, que ganas de jugarlo, yo no sé cómo la gente lo tiene ahí si yo lo veo en la meta’, y me dice, “tiene que tener fe, eso es lo último que se pierde”.


6

La Hípica

CLAVES DE

Santiago de Chile,

del 10 al 13 de febrero de 2011 - Año 02, número 126

Al Latino pasando por El Derby Por César Campos S.*

E

s complicado poder abstraerse de una carrera tan popular como El Derby. Una vez más quedó demostrado que la competencia viñamarina es, por lejos, la más popular de la hípica nacional. Ver a más de 100 mil personas cada año en el Valparaíso Sporting es realmente gratificante. Los que tenemos la oportunidad de cubrir este tipo de eventos nos sentimos unos privilegiados. La institución viñamarina una vez más presentó un espectáculo de primer nivel. La organización bordea siempre la nota siete. Darle la nota máxima puede provocar un relajo para los próximos años. Sin embargo los responsables del recinto de avenida Los Castaños piensan que hay cosas que mejorar. Siempre quedarán algunos detalles por corregir, pero la verdad que son los mínimos. El Derby es, por años, no solamente es un evento masivo entre los espectáculos hípicos. Sino que es un verdadero acontecimiento nacional. Seguramente cuando le corresponda organizar un Gran Premio Latinoamericano no tendrán muchos problemas. Con el “vuelito” de El Derby les alcanzará para realizar la carrera más importante de Sudamérica. Para eso quedan algunos años, pero los ejecutivos del hipódromo de Viña del Mar ya tienen algunas ideas. Mientras esperamos que llegue ese evento hay que pensar en lo que viene el mes de marzo, en el hipódromo bonaerense de San Isidro. Estamos a un mes para que se dispute el Latino. Y una vez más Chile tiene la esperanza de poder ganar por primera vez como forastero. ¿Será esta vez la ocasión? Mmmm. La verdad que se ve complicado. Sobre todo que todavía no sabemos cuáles serán los caballos que nos representarán allende los Andes. Tomby, ganador del clasificatorio palmeño, y Ashtar, flamante ganador de El Derby, aparecen como los primeros nominados. A propósito del triunfo de Ashtar, muy merecido -por cierto-, la generación nacida en 2007 una vez más dejó de manifiesto que es muy irregular. Las tres gemas de la Triple Corona Nacional tuvieron ganadores distintos. Eso demuestra que el que llega mejor gana. Y el hijo de Merchant Of Venice, el domingo pasado, fue el mejor y punto. Volviendo al tema del Latino, todavía no existe claridad si los aludidos caballos aceptarán viajar a Argentina. Existen ciertas dudas para viajar. También falta saber cuál será el ganador de mañana en el clasificatorio en el Club Hípico de Santiago. Si se diera la lógica, Papelón debiera quedarse con el triunfo. Aunque uno nunca sabe lo que pueda pasar. Sino acuérdense del último Derby. El tema es que hay que tener claridad para viajar. La ilusión siempre estará por parte de las delegaciones chilenas, pero con eso no basta para ganar un Latino. Belle Watling era una representante de lujo, pero la hija de Dushyantor ya no está. Tampoco Tobrita, la que sufrió una lesión que adelantó su retiro de las pistas. Ante eso, derechamente propondría ir con los cuatro primeros de El Derby. Y no es por desmerecer al resto. Tomby se ganó su derecho con una masacre, pero no sé si sus dueños querrán tomar el avión a Argentina. Mi propuesta sobre cuáles deberían representar a Chile es lisa y llanamente porque en 2005, último año que se corrió el Latino en San Isidro, la hípica nacional fue representada -además de Milonguero Wells- por Cefalú, We Can Seek y Shimby, los que -en ese orden- ocuparon los primeros tres lugares en El Derby 2005. Estos mismos tres caballos escoltaron a Don Incauto aquel sábado 12 de marzo, hace seis años atrás. Coincidencia o no, esta edición se correrá en el mismo escenario y un 12 de marzo. Si se repitiera la historia no se ganaría, pero serían protagonistas. Lo que ya es bueno. Soñar no cuesta nada. Aunque parece ser que ganar un Latino fuera de casa es cada vez más una quimera. Ojalá me equivoque. Y por fin se rompa el maleficio. Lo fundamental es definir los caballos que viajarán. No queda mucho tiempo para la duda. Hay que prepararse para no tener que volver a Chile mordiendo el polvo de la derrota. *Periodista de El Mercurio.

Las claves de la “III” Etapa de la Triple Corona Nacional por Fernando Ojeda Velozo, fernando.ojeda@lahipica.cl

Foto: Ricardo Laubreaux/ fotos@lahipica.cl Foto: Jaime Cortés/ jaime.cortes@lahipica.cl

La Hípica analiza las claves que definieron la historia de El Derby 2011, partiendo por la baja de Ankar y el ingreso de Pridiliano. 1. El crédito del Don Alberto se escapó la tarde previa y debió ser sacrificado por las fracturas que sufrió. Ingresó Prilidiano en su lugar. 2. La lesión de David Sánchez y la espera de su equipo. El jockey corrió igual a Sin Respeto pese a que el jueves había sufrido un severo golpe en su tobillo que le provocó un esguince.

3. La salida de Sir Charismatic. El defensor del stud Por Ti Negrita se jugó su opción y liquidó tempranamente las intenciones de Pedroso y compañía. En el derecho “mató” a Parque del Retiro.

4. El apuro de Oscar Ulloa. Lady Pelusa pasó a la delantera muy allá y al final le faltaron fuerzas para mantenerse en el sitial de privilegio.

La baja de Ankar el día previo a la carrera dejó a Prilidiano dentro de los participantes. El crédito del Don Alberto debió ser sacrificado debido a una fractura expuesta que sufrió tras un desafortunado escape de las manos de su cuidador. Así se comenzó a escribir la historia de la gran carrera.

5. El favoritismo de El Farrero. El crédito del Masaiva volvía al pasto donde se suponía era el mejor, pero logró un quinto “honroso”. 6. La decisión de Berríos. Hizo lo

mismo de Casablanca Smile, pero la cancha no estaba por dentro. Ashtar (Jaime Medina) y Sahara Sun (Gonzalo Ulloa) optaron por fuera y tuvieron mejor fortuna.


EL DERBY 2011 DE LA PARTIDA 1. Pedroso trata de hacer la punta, pero Sir Charismatic juega su opción y lo supera. Por fuera aparece Vamos Dominguín. Ascot Prince y Prilidiano, en tanto, salen mal. 2. Ashtar por fuera trata de acomodarse en los primeros metros. Pese a tomar mal la primera curva, no quedó tan

Santiago de Chile,

del 10 al 13 de febrero de 2011 - Año 02, número 126

1

La Hípica

7

2

3

PRIMERA Y ULTIMA CURVA. 3. Sir Charismatic con decisión pasa a comandar las acciones, mientras Pedroso se resigna a escoltarlo. Más atrás aparecen Vamos Dominguín, Parque del Retiro, Lady Pelusa y Lobo Blanco. Por fuera, Ocean Quest abre a Ashtar. 4. lady Pelusa aparece al frente ingresando en la recta, mientras a mitad de grupo, Ashtar Sahara Sun y Ascot Prince comienzan a buscar la carrera.

4

DE LA RECTA DE LAS DEFINICIONES. 5. Porque y Sin Respeto buscan cambiar su historia por dentro, al igual que Ascot Prince, mientras por fuera Ashtar se va en demanda del disco y Sahara Sun trata de descontar terreno. 6. Comienza la celebración. Jaime Medina suma su segundo Grupo I y da muestras de su madurez. Para el equipo de Ashtar, el jockey fue clave.

5

H

asta la naturaleza quiso a comienzos del 2010 ponerle más piedras al clásico continental. El terremoto que remeció el corazón de todo Chile derivó en la reprogramación de la carrera y de marzo pasó a septiembre gracias al encomiable esfuerzo del Club Hípico y al apoyo ardiente de sus pares peruanos y brasileños, pero sólo tibio de los vecinos allende Los Andes. Precisamente, el desapego albiceleste confirmó la impresión de que los pilares de la carrera hermana estaban sucumbiendo, incluso no eran pocos los que sin mirar una bola de cristal, pronosticaban la desaparición lenta de la agrupación y, por ella, de la carrera. El empeño del Club Hípico inyectó entusiasmo a la comunidad y le permitió a los dirigentes sudamericanos levantar la cabeza y mirar hacia adelante. En diciembre, durante la reunión anual, para felicidad de todos los hípicos de nuestra América, la Asociación recibió sangre

6

Sangre para la resurrección del Latino Por Marcos Solís A.*

(...) gracias al encomiable esfuerzo del Club Hípico y el apoyo ardiente de sus pares peruanos y brasileños, pero sólo el tibio de los vecinos allende Los Andes”.

nueva, aquella que le garantizará una larga y hermosa vida: El Hipódromo de Palermo y el Valparaíso Sporting se integraron a la mesa y lo hicieron con vigor, con deseos y en el caso de la institución viñamarina, con sueños. El directorio que actualmente lidera Carlo Rossi podría organizar la justa durante el 2015. Antes lo harán Sao Paulo (2012), Palermo (2013) y el Hipódromo Chile (2014). Y para esa fecha ya tiene planes, por ejemplo, convencer a sus nuevos amigos del continente de la conveniencia de disputar la competencia a fines de febrero, el mes de El Derby. El Sporting quiere abrir con la gran carrera de Chile y cerrar con la fiesta de Latinoamérica. Tiene la gente, dispone de los recursos y también del talento. Será un febrero lleno de emociones. Con las alegrías y nervios que encabezó la victoria de Ashtar el pasado domingo 6. Igual, igual, pero doble. *Periodista La Cuarta


8

La Hípica

SOCIALES

Santiago de Chile,

del 10 al 13 de febrero de 2011 - Año 02, número 126

1

2

4

3

5

1. Carlo Rossi, presidente del Valparaíso Sporting, y la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato oficializan la entrega de los premios al equipo de Ashtar. 2. María Eugenia Lebeuffe, María Morandé y Sergio del Sante. 3. Sonia Sánchez y Natalie Sánchez. 4. Stephanie Fuentes, Miss Derby 2010 junto a la actual soberana, Camila Vargas. 5. Juan Mancilla y Francisco Montes Del Sante.


EL DERBY 2011 6

del 10 al 13 de febrero de 2011 - Año 02, número 126

La Hípica

9

7

8

6. Marcel Zarour, vicepresidente del Club Hípico de Santiago; Carlo Rossi, presidente de Sporting; Angelita Fernández, Virginia Reginato, Paola King, Raúl Celis, Intendente de la Región de Valparaíso y Carlos Roe, presidente del Jockey Club de Monterrico. 7. Parte de los jinetes que protagonizaron El Derby 2011 y la tradicional postal del recuerdo. 8. Jaime Varas, Italo Traverso, Oliverio Martínez y Jaime Varas Valenzuela. 9. Hernán Núñez y Anika Nuñez.

Santiago de Chile,

Líder en fabricación de Pallets, Bins y Parrillas de Exportación

9

Montes Alpha informa a su distinguida Ecuador y Costa Rica Ruta 5 Sur km. 52, Hospital - Paine, Región Metroplitana Fonos: 56-2 825 0149 · 825 0154 · 8250249 exportaciones@montes-alpha.cl - www.montes-alpha.cl


10 La Hípica 1

EL DERBY 2011

Santiago de Chile,

del 10 al 13 de febrero de 2011 - Año 02, número 126

2

3

4

5

6

1. Patricia Torres Castaño, Luis Catena, Marcelo Durán y Estefanía Fernández. 2. Gonzalo Baeza, Karen Rosenqvist, Angelita Fernández, Paulina Fernández y Sandro Rossi. 3. Gunther Ortlieb, Carlos Queirolo, José Miguel Alvarez y Sergio Param. 4. Tomás Ruiz Tagle, Jose Miguel, Pablo Guerra, Juan Pablo Ruiz Tagle. 5. Roberto, Ricardo y Cristián Abumohor. 6. Roberto Allende y su esposa.


SOCIALES

Santiago de Chile,

del 10 al 13 de febrero de 2011 - Año 02, número 126

7

8

La Hípica

11

9

7. Carlos Roe, presidente del Jockey Club de Monterrico (Perú) y Marcel Zarour. 8. Ximena Mora de Traverso, Eduardo De Sarratea, Marisel Serrano, Iris Gaio y María Soledad Bofill. 9. Jorge Cardemil, Orlando Mercado, Tránsito Gatica y Victor Hirmas. 10. Fernando Coloma y Vasco Moulian. 11. Gonzalo Boffil y Alejandro Larraín. 12. El senador Juan Antonio Coloma y Beltrán Urenda. 13. Pablo Trucco, Daniela Trucco e Italo Traverso Mora.

10

11

12

13

Agencia de Aduana Hernán Tellería y Cia Ltda. Miraflores No 113 Oficina 61 - Santiago, Chile Teléfono: (56-2) 383 6300 - Fax: (56-2) 639 2343 e mail: agenciatelleria@telleria.cl - www.telleria.cl

Sucursales en: Iquique - Antofagasta - Los Andes - Valparaíso - San Antonio - Aeropuerto - Talcahuano - Puerto Montt


12 La Hípica

El Derby 2011

Santiago de Chile,

del 10 al 13 de febrero de 2011 - Año 02, número 126

1º Ashtar

El uno a uno de los “16” y su futuro pistero 2º Sahara sun 3º ascot prince

4º lady pelusa

Es otro de los nombres que aspira a llegar a San Isidro. Por lo menos, su equipo lo desea. Calidad tiene.

Tomby es la carta del Hipódromo Chile, pero de rechazar el viaje, la carta del Jockey se pondrá la “Roja”.

Ratificó lo hecho en Las Oaks y anunció su presencia en los clásicos del fondismo en el CHS.

5º el farrero

6º sin respeto

7º prilidiano

8º porque

La decepción. Volvía a la grama donde era el mejor, pero no es el mismo del mes de octubre de 2010.

La lesión de David Sánchez lo privó de un mejor resultado. Los clásicos para fondistas del CHS lo esperan.

Entró tras el infortunio de Ankar y cumplió. Animará lo que resta de la Temporada Grande en el Sporting.

9º sir charismatic

10º storm alex

Este jueves se definirá su futuro. Está nominado por el Sporting al Latino, pero está en duda.

Batalló “con todo” por un mejor resultado e incluso dejó fuera de carrera a Parque del Retiro.

13º lobo blanco

De vuelta al Hipódromo tras una carrera para el olvido. No se encontró en el pasto.

Sigue en deuda en su campaña. En la recta opuesta asomó, pero en la que valía decayó. Vuelve al CHS.

11º vamos dominguin 12º parque del retiro

Trató de ser protagonista desde el vamos pero la partida le restó chances. Corre el clasificatorio del CHS mañana.

Apareció en la recta para luchar por un lugar en la tabla, pero “Maureira” lo dejó fuera de carrera.

15º miss amazing

16º ocean quest

14º pedroso

Otro que no se encontró en Viña. La forma que finalizó sus trabajos en pasto anunciaban el fracaso.

Otra de las decepciones de la carrera. Su equipo esperaba más, pero tal como en Las Oaks fracasó.

Se quedó en los aprontes. Venía de un “zapatazo” y le costó tomar forma para una prueba tan dura.

Buin: Longitudinal Sur km. 30 - % 821 16 32 Chicureo Parcela 28D - Sector San Vicente de Lo Araya - Colina % 843 1880

Los campos de Haras El Sheik serán su nuevo hogar tras un paso decepcionante por Viña del Mar.


RESULTADOS DERBY DAY 1a

1°9) RETZIER 56, por Holiday Spirit y Betsy del stud Jose Venegas P., G. Inostroza 5.2 2°8) Minardi´s Queen 56, H. A. Vera B. 13.5 3°5) La Nieta 56, F. Carvajal C. 15.2 4°11) Apasionadamente 56, I. Villagrán 11.2 5°10) La Notte 56, A. Cordero M. 3.6 6°4) El Chileno 56, V. Ramírez Benavides 4.6 7°1) El Atómico 56, D. Martín Rodríguez 10.8 8°12) Garota Guapa 56, M. Morales Ubilla 11.4 9°15) Booths 56, S. Reyes V. 4.9 10°13) Panpan Vino Vino 56, J. Rivera E. 22.1 11°7) Vamos Todavía 56, R. Mena M. 35.9 12°14) S. Romano 56, J. F. Hernández A. 44.2 13°3) Santísima 56, F. Peña V. 122.4 14°6) Mi Victoria 56, R. A. Durán M. 47.6 15°2) Re Pancho 56, R. Painen B. 63.3 Gda. por: 3 Div.: $ 5.20; $ 4.30; $ 11.60; $ 2.90; $ 4.50; $ 3.20; Tiempo: 0.58.09 Prep.: J. Venegas P. Quinela: $ 14.210 Exacta: $ 22.430 Trifecta: $ 360.850 Enganche:. $ 1.000

4a

Retzier abrió la jornada pese a los intentos y el reclamo “infundado” de Minardi`s Queen.

La perseverancia de Marcos Quilodrán le entregó la victoria a Sofía Malula sobre Y La Karlita y Officer Fallon.

1°1) POR TI DOMINGUIN 57, por Tumblebrutus y Barminka del stud Don Dominguin, R. Lizama C. 2.3 2°9) Outlet 54, N. Figueroa M. 8.2 3°3) Peblito 54, C. Ortega T. 7.6 4°2) Gitano Bailarín 54, C. Weilby 16.3 5°4) Maste Sam 56, N. Inda M. 16.9 6°7) Georgico 53, M. Bustamante M. 23 7°5) Chico Pillín 55, M. Martínez G. 12.9 8°6) Doña Filomena 54, J. Medina M. 13.5 9°12) Ara Sunu 55, M. Galaz 10.5 10°11) Optimus Prime 57, D. Carvacho A. 4.5 11°10) Lucila Vit 55, R. Pérez S. 28.3 12°8) Doña Teresita 54, R. A. Durán M. 14.1 Gda. por: ½ cpo Div.: $ 2.30; $ 1.40; $ 3.30; $ 1.30; $ 2.40; $ 1.90; Tiempo: 1.17.03 Prep.: A. Padovani E. Quinela: $ 3.320 Exacta: $ 5.120 Trifecta: $ 31.060 Eng:. $ 550

Segunda victoria consecutiva para Por Ti Dominguín que contuvo con éxito la atropellada de Outlet.

3a

1.000 metros. Pista 1. Condicional

Brightness coronó una serie de figuraciones en la capital en Viña y seguirá ahí su campaña pistera.

En el Prain mostró condiciones y las ratificó en el Condarco de la mano de Héctor Isaac Berríos.

1°12) EL CHUPETE 52, por Powerscourt y Ponte Leccia del stud Don Amadeo, C. Poblete B. 4.7 2°9) Rochambeau 54, J. Castillo T. 13.2 3°7) Vamos Chile 56, M. Quilodrán B. 20.4 4°1) Civilizado 56, C. Fuenzalida G. 25.1 5°14) Tiranosaurio Rex 56, R. Cisternas A. 5.7 6°6) Gran Cavernario 52, N. Soto O. 17 7°5) El Salto 56, A. Maureira L. 2.2 8°15) Brand Day 54, F. Soto C. 105.8 9°11) Amazing Omy 56, R. Pérez S. 123.3 10°16) Jadavie 52, R. Mena M. 38.9 11°13) Multidixie 55, J. Paredes R. 48.8 12°8) Lindo Weekend 56, M. Bustamante 8.1 13°2) Príncipe de Cony 57, V. Mansilla G. 39.1 14°4) Cutting Crystal 56, C. Ortega T. 12.1 15°3) Señor Del Asia 52, J. Heiden M. 12 Gda. por: 2¼ Div.: $ 4.70; $ 2.50; $ 9.30; $ 2.00; $ 5.60; $ 4.70; Tiempo: 0.58.64 Prep.: L. Rojas E. Quinela: $ 7.260 Exacta: $ 13.250 Trifecta: $ 439.600 Eng:. $ 3.750 Ret: (10)

Sangre dorada posee El Chupete y tras un inicio para el olvido en Santiago mejoró en la Quinta Región.

13

1.300 metros. Pista 1. Indice: 21 al 15.

De reaparecida Windy Night unió partidor y meta resistiendo la atropellada de Ocupado.

1.600 metros. Pista 1. Clásico

1°8) AUGUSTO ERRE 55, por A.P. Five Hundred y Emily del stud Lula Larrain, M. A. Bustamante R. 2.3 2°1) El Suceso 62, V. Mansilla G. 6.6 3°7) Va Rápido 50, A. R. Martínez M. 8.3 4°2) Wingman 53, M. Martínez G. 2.8 5°2a) King Bar 48, J. F. Hernández A. 2.8 6°3) Visión Clara 52, J. Villablanca Ch. 13.3 7°5) Mehmet 57, S. Reyes V. 5.5 8°4) Dance And Kiss 58, P. Santos L. 8.9 Gda. por: ½ pczo. Div.: $ 2.30; $ 1.30; $ 2.40; $ 1.10; $ 1.30; $ 1.70; Tiempo: 1.34.80 Prep.: L. Urbina H. Quinela: $ 2.160 Exacta: $ 3.290 Trifecta: $ 16.610 Superfecta: $ 19.740 Doble: $4.580 Triple: $ 3.320 $ 2.640 Retiros: (6)

9a

1.000 metros. Pista 1. Condicional

La Hípica

1°10) WINDY NIGHT 54, por Hussonet y Winchester Cathedral del stud Roberto Figueroa M., P. Santos L. 16.2 2°1) Ocupado 58, L. Torres Ch. 4.9 3°2) Keep Walking 53, D. Carvacho A. 13 4°9) Bandeira 52, J. F. Hernández A. 8.7 5°3) Pecorita 52, R. A. Durán M. 33.6 6°6) Edgy Night 53, J. Medina M. 1.4 7°7) Tomy 52, J. Paredes R. 15.8 8°5) Avocado 54, J. Rivera E. 22.7 9°8) Galante Joven 53, W. Vargas 11.7 10°4) Sonrisa de Tigre 55, J. Castillo T. 15.6 Gda. por: pczo. Div.: $ 16.20; $ 4.00; $ 2.40; $ 7.20; $ 2.00; $ 2.50; Tiempo: 1.17.12 Prep.: G. Reyes G. Quinela: $ 11.810 Exacta: $ 27.150 Trifecta: $ 166.270 Superfecta: $ 426.000 Doble: $147.000 Triple: $ 61.370 $ 2.860

6a

1.000 metros. Pista 1. Clásico

1°6) PALAZZO PITTI 56, por Saddad y La Pata del stud Las Araucarias, H. I. Berríos 1.7 2°1) Contigo Volare 56, O. Ulloa P. 4.9 3°9) Juega La Niña 54, J. Medina M. 9.7 4°6a) Llega Volando 54, I. Villagrán C. 1.7 5°14) Mamita Querida 54, A. Maureira L. 7 6°11) Brave Man 56, J. Hermosilla L. 34.4 7°2) Fina Stampa 54, J. González M. 66.5 8°3) La Messalina 54, J. Rivera E. 52.3 9°5) Gino Rex 56, S. Reyes V. 17.2 10°15) Cananeo 56, R. Lizama C. 7.3 11°10) Nicoedo 56, A. Cordero M. 67.8 12°13) Daiquiri 54, D. Carvacho A. 40.8 13°7) Pimona 54, R. Painen B. 17.8 14°4) El Pepe Pato 56, H. A. Vera B. 40.3 Gda. por: 3¼ Div.: $ 1.70; $ 1.30; $ 1.90; $ 1.00; $ 1.10; $ 1.30; Tiempo: 0.57.80 Prep.: J. Conejeros A. Quinela: $ 770 Exacta: $ 960 Trifecta: $ 4.990 Superfecta: $ 8.180 Enganche:. $ 1.850 Retiros: (8) (12)

8a

1.300 metros. Pista 1. Indice: 13 al 9.

del 10 al 13 de febrero de 2011 - Año 02, número 126

1°4) BRIGHTNESS 51, por Dance Brightly y L´Eclipse del stud Leclipse, J. Heiden 1.6 2°7) Soy Huasita 55, L. Castillo F. 23 3°5) Chadina 55, R. Pérez S. 5 4°10) Danza Secreta 55, N. Figueroa M. 8.9 5°13) Mattissima 53, J. Castillo T. 18.8 6°11) Aquí Ronco Yo 53, J. González M. 10.3 7°8) La Vilucana 51, R. Mena M. 9.3 8°9) Ruvicalege 53, C. Bobadilla R. 108.7 9°2) Ocean Kiss 54, S. Marín Q. 76.5 10°6) La Espi Y La Fabi 51, J. Paredes R. 20.7 11°3) Scala Mia 51, N. Soto O. 14.5 12°12) Cala Hondo 53, J. S. Muñoz R. 23.2 Gda. por: 4¾ Div.: $ 1.60; $ 1.10; $ 3.20; $ 1.00; $ 1.00; $ 1.00; Tiempo: 0.57.73 Prep.: A. Bagu R. Quinela: $ 9.340 Exacta: $ 11.250 Trifecta: $ 47.150 Superfecta: $ 152.100 Eng:. $ 2.200 Retiros: (1)

5a

1.000 metros. Pista 1. Indice: 1 al 1.

1°9) SOFIA MALULA 56, por Optic Nerve y Paloma Picasso del stud Hermanos T., M. Quilodrán B. 4.2 2°7) Y La Karlita 56, G. Inostroza P. 10.8 3°8) Officer Fallon 56, F. Carvajal C. 3.4 4°4) Dos Lineas 56, R. A. Durán M. 28.3 5°12) Homenaje Al Rey 56, C. Ortega T. 5.2 6°14) Te Crees Linda 56, J. Rivera E. 8.6 7°3) Sudoroso 56, I. Villagrán C. 7.2 8°5) Lukita 56, M. Salinas A. 14.1 9°2) San Alazán 56, S. Reyes V. 11 10°6) Miss Fox 56, J. F. Hernández A. 9.8 11°13) Primo Ecio 56, H. A. Vera B. 131.1 12°1) Crasicolo 56, R. Painen B. 48.5 13°10) Makumba 56, E. Sáez S. 32.3 14°11) Big Bernardita 56, S. Marín Q. 128.4 Gda. por: ½ pczo. Div.: $ 4.20; $ 3.40; $ 4.10; $ 1.40; $ 2.60; $ 1.50; Tiempo: 0.58.33 Prep.: G. Reyes G. Quinela: $ 6.210 Exacta: $ 12.090 Trifecta: $ 56.580 Enganche:. $ 900

7a

2a

1.000 metros. Pista 1. Indice: 1 al 1.

Santiago de Chile,

Sobre la línea de sentencia Augusto Erre superó el ímpetu y calidad de El Suceso.

1.600 metros. Pista 1. Clásico

1°7) QUE TE HACE 55, por Crocker Road y Erice del stud El Mero Mero, N. Inda 10.2 2°3) Terra Santa 55, A. Maureira L. 5.1 3°5) Ñanga 55, M. Martínez G. 3.6 4°8) Macoca 55, J. Hermosilla L. 5.3 5°4) Gorda de Lujo 55, H. I. Berrios Ch. 7.4 6°1a) Playsyra 55, H. E. Ulloa P. 8.3 7°6) Valreal 55, O. Ulloa P. 22.4 8°2) Señora Digna 55, N. Figueroa M. 2.6 9°2a) Orsa 55, F. Díaz T. 2.6 Gda. por: pczo. Div.: $ 10.20; $ 3.80; $ 2.40; $ 3.00; $ 1.90; $ 2.00; Tiempo: 1.35.56 Prep.: S. Inda M. Quinela: $ 3.850 Exacta: $ 13.470 Trifecta: $ 73.170 Superfecta: $ 125.770 Doble de Mil: $69.480 Triple: $ 28.250 $ 3.670 Retiros: (1)

Una victoria consagratoria para Que Te Hace en el marco del Solari. El reclamo de Terra Santa, inexplicable.


14 La Hípica 10a

Santiago de Chile,

del 10 al 13 de febrero de 2011 - Año 02, número 126

1°3) MARIA BUENA 48, por Bacoma y Marville del stud Curepto, L. Silva 10.9 2°12) El Refugio 51, J. Medina M. 15.9 3°9) Fandelle 50, N. Figueroa M. 8.2 4°10) Paco Rabanne 58, R. Lizama C. 8.8 5°6) Caliber 57, M. A. Bustamante R. 21.2 6°1) Trafa 59, A. Maureira L. 7.5 7°11) Indian Lake 59, V. Mansilla G. 5.9 8°4a) Nasco 58, M. Martinez G. 3.1 9°7) Puerto Tranquilo 48, J. F. Hernández 18.5 10°2) Morning Glory Circle 51, F. Díaz T. 3.8 11°8) Tatan Royale 55, E. Toledo C. 16.7 12°4) J. Veintinueve 59, D. Rodríguez 3.1 Gda. por: 1¼ Div.: $ 10.90; $ 4.90; $ 8.10; $ 3.90; $ 4.30; $ 1.80; Tiempo: 0.56.47 Prep.: A. Bullezú M. Quinela: $ 25.170 Exacta: $ 53.180 Trifecta: $ 331.150 Enganche:. $ 3.050 Retiros: (5)

13a

El mejor triunfo de su campaña obtuvo María Buena en el kilómetro del Lionel Woodehouse.

Nobleza obliga. Emporio de Armani bajo la conducción de Víctor Mansilla volvió al sitial de honor.

1°13) ROCKY RACOON 55, por Heavyweight Champ y Ritzy, stud Noraida, R. Mena 3 .8 2°6) Luces Del Puerto 55, J. Hermosilla L. 3 .7 3°5) Chenoa 55, J. González M. 30.8 4°12) Barranquillas 55, J. Rivera E. 7.7 5°4) Barbicane 55, F. Carvajal C. 9.3 6°10) Indy Car 55, V. Ramírez Benavides 12.9 7°9) Chinchona 54, S. Reyes V. 5 8°3) Cuna De Plata 54, D. Rodríguez 20.1 9°11) Personal Dance 56, I. Villagrán C. 11.6 10°7) Secret Cat 54, J. González G. 33.4 11°2) Volo 55, A. Cordero M. 5.8 12°8) Mi Colega 55, L. Castillo F. 43.3 Gda. por: 1¼ Div.: $ 3.80; $ 2.00; $ 2.20; $ 2.50; $ 1.90; $ 5.90; Tiempo: 1.17.02 Prep.: X. Urenda P. Quinela: $ 2.340 Exacta: $ 3.770 Trifecta: $ 94.430 Superfecta: $ 397.200 Enganche:. $ 2.550 Retiros: (1)

Muy favorecido en la escala de handicap Rocky Racoon (“Ricky Ricon”) sumó ante Luces del Puerto.

Gaucho Bravo reverdeció condiciones en la costa de la mano de Pedro Santos. Gran Salto fue su escolta.

El noble Pic fue hasta Viña para volver al sitial de honor de la mano de Edmundo Sáez.

Renta Absoluta contuvo con éxito la atropellada de Impertinent Filly y volvió al éxito en la costa.

1.300 metros. Pista 1. Clásico

1°7) RADIAN EMPEROR 48, por Emperor Jones y Radiante In del stud Anjuma, C. Soto 13.9 2°6) Coronado del Mar 56, E. Toledo C. 14.1 3°5) Furio Camilo 58, L. Torres Ch. 3.1 4°1) Sir Tristam 60, H. E. Ulloa P. 7.5 4°10) Rodelindo Román 57, S. Reyes V. 11.1 6°4) Fantasmita 59, R. Lizama C. 6.7 7°2) Chiquino 50, R. A. Durán M. 18.8 8°11) Galimidis 61, A. Maureira L. 2.7 9°8) Color Verde 54, A. R. Martínez M. 22.5 10°9) Harmonist 51, F. Carvajal C. 32 11°3) Don Samuel 49, J. Heiden M. 8.8

En la historia. Con Camila Soto en el sillín, Radian Emperor dio cuenta de Coronado del Mar.

Gda. por: 1¼ Div.: $ 13.90; $ 6.70; $ 7.30; $ 3.30; $ 3.90; $ 1.40; Tiempo: 1.16.97 Prep.: O. Urbina H. Quinela: $ 22.100 Ex: $ 55.700 Trif: $ 358.070 Superf: $ 2.000.000 Doble: $178.730 Triple: $ 2.156.250 $ 1.617.310

18a

1.300 metros. Pista 1. Clásico

1°10) BESO DEL REY 57, por Kappa King y Kisses, stud Push Push, H. I. Berríos 3.2 2°5) Conde Vrolok 57, C. Lopez 4.7 3°2) Juego De Ases 57, M. A. Bustamante 2 3.9 4°11) Competitivo 57, M. Martínez G. 7.2 5°6) Espn Estudio 57, F. Díaz T. 11.5 6°4) Chirlo 57, H. E. Ulloa P. 10.4 7°12) Hermano Ricardo 57, P. Santos L. 12.7 8°8) Miro Cuanto Puedo 57, A. Maureira 6.2 9°6a) Ocean Bulk 57, E. Toledo C. 11.5 10°7) Teniendo 57, J. Castillo T. 33.2 11°9) Escudo De Oro 57, J. Hermosilla L. 31.8 12°13) R. Commander 57, J. Villablanca 28.6 13°1) Cascarito 57, R. Cisternas A. 8.5 14°3) Moro Viejo 57, N. Figueroa M. 11.3 Gda. por: 5¼ Div.: $ 3.20; $ 1.40; $ 1.90; $ 1.50; $ 1.60; $ 4.00; Tiempo: 1.16.11 Prep.: O. Silva S. Quinela: $ 2.020 Exacta: $ 3.630 Trifecta: $ 89.040 Superfecta: $ 245.310 Enganche:. $ 11.400

1.300 metros. Pista 1. Clásico

1°8) RENTA ABSOLUTA 53, por Powerscourt y Pita Santa, stud Viejo Perro, E. Toledo 4.2 2°6) Impertinent Filly 54, R. Lizama C. 11.5 3°6a) Storm In Congo 54, P. Santos L. 11.5 4°1) Contesse 53, J. Villablanca Ch. 7.1 5°5) Feel My Face 53, N. Figueroa M. 2.8 6°4) Crystal 53, J. F. Hernández A. 8 7°9) Pretty Cat 59, J. Hermosilla L. 7 8°2) Kappa Princess 53, L. Silva R. 18.4 9°7) Segregada 53, R. Painen B. 6.3 10°3) S. La Grande 53, M. A. Bustamante 7.2 Gda. por: Nariz Div.: $ 4.20; $ 3.00; $ 5.50; $ 2.30; $ 4.00; $ 2.40; Tiempo: 1.16.31 Prep.: O. Martínez L. Quinela: $ 6.560 Exacta: $ 9.020 Trif: $ 118.220 Superf: $ 222.220 Doble: $43.090 Triple: $ 99.120 $ 130.040 Retiros: (5a)

15a

1.300 metros. Pista 1. Indice: 4 al 1.

1°9) PIC 54, por Special Quest y Pradilla del stud Ángel Jaque S., E. Sáez S. 18.3 2°6) Nunca Tanto 55, J. Castillo T. 10.2 3°13) Señor Molina 55, G. Inostroza P. 18.5 4°4) Gato Armado 56, N. Inda M. 3.1 5°11) A Otro Nivel 56, C. Fuenzalida G. 24.7 6°12) Que Cosa 56, R. Mena M. 35.2 7°8) Royal Lodge 55, J. Rivera E. 4 8°3) Tata Mario 54, J. Villablanca Ch. 5.5 9°10) Dahab 55, M. Bustamante M. 4.1 10°5) Big Dusty 55, P. Santos L. 10.1 11°1) Black Card 56, A. Cordero M. 55.6 12°2) La Peralina 54, J. A. Mora V. 43.6 13°7) Lachini 53, R. A. Durán M. 40.6 Gda. por: 1¾ Div.: $ 18.30; $ 8.40; $ 5.20; $ 7.90; $ 3.90; $ 4.90; Tiempo: 1.18.17 Prep.: R. Jaque P. Quinela: $ 19.940 Exacta: $ 37.030 Trifecta: $ 860.970 Superfecta: $ 2.448.530 Enganche:. $ 341.050

17a

1.300 metros. Pista 1. Indice: 7 al 5.

12a

1.600 metros. Pista 1. Indice: 12 al 4.

1°5) GAUCHO BRAVO 57, por Dushyantor y Granate, stud Monte Patria, P. Santos 6 .9 2°10) Gran Salto 56, A. Cordero M. 8.6 3°12) Summer Boy 58, D. Carvacho A. 9.7 4°9) Amazing Son 53, E. Toledo C. 9.6 5°4) Grand Reserve 58, J. Medina M. 4.5 6°1) Es Tu Día 58, M. Martínez G. 3 7°6) Bull Market 55, R. Pérez S. 24 8°8) Helio 55, M. Bustamante M. 40.1 9°2) Horse Lover 55, H. E. Ulloa P. 8.4 10°3) Que Tentación 53, C. Weilby 31.1 11°11) Carola Carolita 58, L. Torres Ch. 5.5 12°7) South Wind 50, R. Mena M. 62 Gda. por: ½ Div.: $ 6.90; $ 3.10; $ 4.50; $ 1.90; $ 2.50; $ 4.00; Tiempo: 1.36.45 Prep.: A. Bagu R. Quinela: $ 8.210 Exacta: $ 17.070 Trifecta: $ 118.050 Superfecta: $ 589.270 Enganche:. $ 28.200

14a

1.300 metros. Pista 1. Indice: 2 al 1.

1°10) EMPORIO DE ARMANI 57, por Ithaki y Toitita Molia del stud Jose Leiva L., V. Mansilla G. 14.8 2°4) Bahia Fluvial 56, M. Bustamante M. 5 3°3) Quinto Piso 56, D. Carvacho A. 5.1 4°8) Little Queen 56, C. Ortega T. 26 5°5) Diablinski 56, S. Reyes V. 16.5 6°9) Princesa Cony 56, L. Silva R. 10.5 7°13) Momix 56, A. Cordero M. 18.4 8°6) Ferragosto 56, F. Soto C. 23.9 9°11) Afganistán 56, I. Villagrán C. 6.7 10°2) Mr.Humberstone 56, S. González 2.4 11°7) Shane 56, F. Carvajal C. 32.3 12°15) A. de Fiesta 56, G. Inostroza P. 70.6 13°16) Lagida 56, C. Weilby 89.5 14°12) C. De Dragón 56, M. Quilodrán B. 24.3 15°1) Amma Bhagavan 56, R. Mena M. 70.4 16°14) Rincón Dorado 56, R. Painen B. 94.2 Gda. por: ½ pczo al 2° a 1¾ al 3° a 2 al 4°. Div.: $ 14.80; $ 7.30; $ 2.90; $ 4.60; $ 1.90; $ 1.90; Tiempo: 1.18.58 Prep.: J. Leiva L. Quinela: $ 10.890 Exacta: $ 41.410 Trifecta: $ 267.140 Enganche:. $ 12.650

16a

11a

1.000 metros. Pista 1. Clásico

RESULTADOS DERBY DAY

En la Quinta Región Beso del Rey llevó su campaña a un nivel superior y postergó a connotados rivales.

1.300 metros. Pista 1. Indice: 9 al 7.

1°4) POLIBIO 56, por Hidden Source y R. Del Maule, stud Haering, M. Quilodrán 3.2 2°2) Hugh 54, J. Hermosilla L. 4.5 3°10) Que Gitano 55, J. Rivera E. 19.1 4°5) Figurete 55, D. Martín Rodríguez 24.9 5°12) El Ciudadano 55, M. Martínez G. 3.1 6°7) Over Them All 54, R. Mena M. 13.9 7°8) Chiletech 54, J. Medina M. 7.3 8°11) Fourty Love 56, C. Weilby 16 9°3) Mira al Futuro 54, L. Silva R. 18.5 10°6) Sacrán 55, D. Carvacho A. 26.8 11°1) Joaquín Oscar 56, C. Ortega T. 13.2 12°9) Millhouse 54, R. A. Durán M. 19 Gda. por: pczo. Div.: $ 3.20; $ 1.80; $ 2.10; $ 1.60; $ 1.80; $ 3.80; Tiempo: 1.17.12 Prep.: G. Perez C. Quinela: $ 1.620 Exacta: $ 2.280 Trifecta: $ 37.080 Superfecta: $ 251.750 Doble de Mil: $11.880 Triple: $ 30.220 $ 11.330

Polibio resistió con coraje la carga tardía de Hugh con un Juan Hermosilla que no tuvo un buen día.


RESULTADOS DERBY DAY 19a

1°13) LUCHO EURO 56, por Barkerville y Luisa Dollar del stud Nelson Biava E., G. Inostroza P. 9.6 2°11) Baby Rock 56, F. Soto C. 7 3°14) Porto Varino 56, M. Quilodrán B. 6.5 4°5) Gitano De Pascua 57, V. Mansilla G. 4.1 5°7) Power Indy 56, S. Reyes V. 11.1 6°2) Mi Charo 56, V. Ramírez Benavides 4.6 7°12) Dulce Luna 56, M. Galaz 5.2 8°6) Irish Fashion 56, S. Marín Q. 76.1 9°9) Mi Cuento 56, I. Villagrán C. 5.7 10°15) Black Pride 56, C. Ortega T. 39.7 11°10) Gran Sueño 56, C. Fuenzalida G. 20.6 12°8) Lleno De Fuerza 56, A. Cordero M. 45.8 13°1) Bovespa 56, C. Bobadilla R. 87.7 Gda. por: 1¼ Div.: $ 9.60; $ 5.10; $ 5.30; $ 3.10; $ 3.80; $ 2.00; Tiempo: 0.58.36 Prep.: N. Biava E. Quinela: $ 12.490 Exacta: $ 23.960 Trifecta: $ 205.300 Superfecta: $ 1.007.000 Retiros: (3) (4)

22a

De reaparecida Lucho Euro derrotó a Baby Rock y Porto Varino. Gerson Inostroza brilló en su sillín.

Once Setenta y Tres le dio revancha a Juan Hermosilla y aprovechó la pobre reaparecida de Fleetful Cat.

1°1) EL OLY 56, por Mon Pote Le Gitan y Buena Razon, stud Oscarito, C. Weilby 2.6 2°2) Motemei 55, J. Villablanca Ch. 10.2 3°6) La Forja 55, P. Santos L. 12.8 4°12) Mister Palace 56, M. Bustamante 11.6 5°4) Gran Tanguero 56, R. Lizama C. 5.4 6°10) Champ Clos 55, J. Hermosilla L. 8.5 7°9) Pasea Abrazada 55, C. Fuenzalida G. 37.8 8°5) Caming 55, I. Villagrán C. 9.3 9°11) Noble SeÑor 58, G. Inostroza P. 5.7 10°13) Messaggera 55, M. Chamorro M. 23.1 11°8) Martuca Mia 55, S. Reyes V. 21.1 12°14) The Last Warrior 55, C. Cabrera C. 72.8 13°15) M. La Zingarella 55, J. Gonzalez 23.7 14°11a) Bangalore 55, M. Morales Ubilla 5.7 15°3) Rem. Bobby 55, J. González G. 34.4 Gda. por: cbza. Div.: $ 2.60; $ 2.10; $ 4.70; $ 1.90; $ 3.20; $ 4.20; Tiempo: 0.57.48 Prep.: O. Silva S. Quinela: $ 3.400 Exacta: $ 4.450 Trifecta: $ 44.430 Superfecta: $ 527.990 Doble de Mil: $97.830 Enganche:. $ 58.700 Retiros: (7)

El Oly aguantó la arremetida de Motemei y le brindó merecida alegría a la amazona Catherine Weilby.

21a

1.000 metros. Pista 1. Indice: 14 al 11.

El aprendiz Francisco Soto sigue demostrando condiciones y con El Siete Arriba ganó una carreraza.

La Hípica

15

2.400 metros. Pista 1. Clásico

1°14) ASHTAR 58, por Merchant Of Venice y Mey del stud Monin, J. Medina M. 55.8 2°6) Sahara Sun 58, G. Ulloa P. 7.9 3°11) Ascot Prince 58, H. I. Berríos Ch. 4.9 4°13) Lady Pelusa 56, O. Ulloa P. 10.5 5°2) El Farrero 58, F. Díaz T. 2.8 6°5) Sin Respeto 58, D. Sánchez S. 8.4 7°16) Prilidiano 58, E. Toledo C. Desc. 8°10) Porque 56, A. Rivera L. 9.9 9°3) Sir Charismatic 58, A. Maureira L. 25.9 10°9) Storm Alex 58, N. Figueroa M. 34.6 11°12) Vamos Dominguín 58, C. López 43.2 12°8) Parque Del Retiro 58, H. E. Ulloa P. 22 13°7) Lobo Blanco 58, M. Martínez G. 14.5 14°4) Pedroso 58, G. Barrera V. 5.2 15°1) Miss Amazing 56, R. Lizama C. 35.3 16°1a) Ocean Quest 56, G. Pontigo S. 35.3 Gda. por: 1¼ Div.: $ 55.80; $ 21.50; $ 4.00; $ 8.50; $ 2.80; $ 2.40; Tiempo: 2.25.50 Prep.: F. Solar S. Quinela: $ 59.490 Exacta: $ 136.610 Trifecta: $ 1.538.980 Superfecta: $ 4.014.000 Retiros: (15) (17)

Ashtar, flamante ganador de El Derby 2011 al superar a Sahara Sun, Ascot Prince y Lady Pelusa.

1.000 metros. Pista 1. Indice: 5 al 4.

1°1) EASTER LADY 56, por Heavyweight Champ y Easter del stud Marsano, J. Villablanca Ch. 25.5 2°6) Nativo Azul 56, A. Cordero M. 6.8 3°13) C. Manquimavida 55, N. Figueroa 12.8 4°12) Haga Su Deseo 56, J. Hermosilla L. 26 5°5) Luis De France 56, C. Ortega T. 40 6°7) Viccentino 55, L. Castillo F. 14.4 7°3) Mami Celia 55, M. Chamorro M. 11.5 8°11) Dama De Riyad 56, V. Ramírez 26.1 9°16) Sumando 56, D. Carvacho A. 5.9 10°9) El Panguipullano 55, M. Quilodrán 4.4 11°4) Gran Matias 56, M. Salinas A. 35.6 12°2) Changaral 55, J. Rivera E. 12.7 13°8) Atinadita 55, A. Maureira L. 4 14°15) Diva Gaucha 56, D. Rodríguez 45.4 15°10) Natali 56, E. Toledo C. 11.1 16°14) Puerta Secreta 55, C. Weilby 20.5 Gda. por: 2¾ Div.: $ 25.50; $ 12.40; $ 3.90; $ 6.80; $ 2.30; $ 3.90; Tiempo: 0.57.39 Prep.: L. Catena C. Qu: $ 24.770 Exacta: $ 43.420 Trifecta: $ 669.000 Enganche:. $ 16.850

25a

1.000 metros. Pista 1. Indice: 5 al 2.

del 10 al 13 de febrero de 2011 - Año 02, número 126

1°10) EL SIETE ARRIBA 56, por Ocean Terrace y Samaria, stud Doña Angela, F. Soto 18.6 2°4) Recreate 57, C. Fuenzalida G. 36.5 3°8) Café Negro 55, N. Figueroa M. 5.6 4°7) Terrón Alazán 54, M. Bustamante M. 3.9 5°5) Cabo Primero 56, P. Santos L. 7.8 6°9) Ben Walid 54, D. Carvacho A. 48.3 7°14) Día Y Noche 54, C. Ortega T. 16.2 8°2) Pekita 55, J. Villablanca Ch. 9.4 9°12) Bazuca 56, M. Morales Ubilla 23 10°3) Commodities 54, I. Villagrán C. 20.7 11°13) India Pelolais 55, M. Galaz 12.2 12°1) Nino Argentieri 57, J. Rivera E. 24.9 13°15) High Winning 57, J. Medina M. 3.8 U°11) Baila Seria 57, D. Martín Rodríguez 7.9 Gda. por: 1¼ Div.: $ 18.60; $ 8.00; $ 20.20; $ 3.00; $ 10.70; $ 2.10; Tiempo: 0.56.98 Prep.: E. Lagunas R. Quinela: $ 47.680 Exacta: $ 87.780 Trifecta: $ 759.060 Superfecta: $ 2.047.290 Doble de Mil: $603.750 Retiros: (6)

23a

1.000 metros. Pista 1. Indice: 21 al 15.

1°2) ONCE SETENTA Y TRES 53, por Monthir y Extranjera del stud Lula Larrain, J. Hermosilla L. 3.9 2°4) Butragueño 57, M. Chamorro M. 11.7 3°6) Milkshake 54, C. Ortega T. 19.3 4°9) Spacewatch 53, C. Weilby 12 5°7) Frida Kahlo 52, C. Cabrera C. 9.4 6°5) Fleetful Cat 54, A. Maureira L. 2.9 7°1) Beau Rivage 57, M. Galaz 5.8 8°10) Great dy Mario 54, J. González G. 36.1 9°3) El Viñatero 52, C. Soto 17.2 10°12) Sonante 56, F. Soto C. 8.1 11°13) Currency Rate 53, G. Inostroza P. 56.3 12°11) Alcala Real 58, V. Mansilla G. 8.8 Gda. por: 1 Div.: $ 3.90; $ 2.70; $ 5.00; $ 2.00; $ 3.90; $ 4.00; Tiempo: 0.56.42 Prep.: X. Urenda P. Quinela: $ 6.820 Exacta: $ 10.750 Trifecta: $ 153.470 Doble de Mil: $333.200 Retiros: (8)

24a

20a

1.000 metros. Pista 1. Indice: 2 al 1.

Santiago de Chile,

Luis Catena merecía un triunfo , a lo menos, y lo obtuvo con Easter Lady de su amigo Emilio Marsano.

26a

1.000 metros. Pista 1. Indice: 7 al 5.

1°12) SALIR DE NOCHE 56, por Saddad y Savoyana del stud Vaquita Sabrosa, V. Ramírez Benavides 3.7 2°8) Panino 55, D. Martín Rodríguez 6.4 3°6) Nenaasa 55, E. Toledo C. 10.4 4°5) El Macabeo 55, S. Reyes V. 7.4 5°7) Cabo Bay 54, M. Bustamante M. 15.8 6°1) Bonifacio Galante 56, J. González G. 37.9 7°10) Gran Héctor 55, C. Ortega T. 10.9 8°13) Trae Suenos 55, G. Inostroza P. 6.2 9°14) Baldassi 54, M. Galaz 36.9 10°11) Adelaida Huasa 56, C. Fuenzalida 40.5 11°9) Art Avanti 54, M. Salinas A. 15.4 12°2) Zaitun 55, D. Carvacho A. 3.4 13°3) Baby Day 54, I. Villagrán C. 41.2 Gda. por: 3½ Div.: $ 3.70; $ 2.70; $ 4.30; $ 1.90; $ 2.60; $ 4.10; Tiempo: 0.56.34 Prep.: O. Silva S. Quinela: $ 2.510 Exacta: $ 6.130 Trifecta: $ 31.900 Superfecta: $ 68.370 Triple 1º Lugar: 189.490 Triple 2º Lugar: 61.250 Ret: (4)

La premiación de la III Etapa de la Triple Corona Nacional.

Salir de Noche era otro de los nombres muy favorecidos en la serie que debía enfrentar y lo ratificó.

1.000 metros. Pista 1. Indice: 10 al 8.

1°7) ZUMO DE ORO 54, por Fils Unique y Palma Dura del stud Juan Ignacio, J. Villablanca Ch. 11.1 2°9) Candonguero 54, N. Inda M. 2.3 3°2) Toll Free 55, M. Chamorro M. 10 4°11) El Concierto 56, R. Lizama C. 10.5 5°15) Genkiz Khan 56, D. Carvacho A. 7 6°4) Ocean Twelve 56, C. Weilby 18.2 7°10) Tuetano 56, J. Hermosilla L. 7.7 8°3) Di Trevi 54, J. González G. 26.6 9°12) Pathfinder 56, D. Martín Rodriguez 21.4 10°5) Polished 56, A. Maureira L. 13.4 11°13) Para De Gozar 55, C. Fuenzalida G. 15.3 12°6) Alerta Naranja 55, J. Rivera E. 1 8.2 13°1) M. Simpática 56, M. Morales Ubilla 17.6 Gda. por: 1¼ Div.: $ 11.10; $ 5.30; $ 1.80; $ 3.10; $ 1.50; $ 2.20; Tiempo: 0.56.77 Prep.: P. Gonzalez D. Quinela: $ 4.910 Exacta: $ 8.370 Trifecta: $ 70.300 Superfecta: $ 215.290 Doble de Mil: $36.050 Retiros: (8)

Zumo de Oro se defendió con todo de la arremetida del favorito Candonguero para cerrar la reunión.


16 La Hípica

El Derby 2011

Santiago de Chile,

del 10 al 13 de febrero de 2011 - Año 02, número 126

¿Al Latino por cumplir? Por Esteban Gárate F.*

D

espués de Gran Ducato, que se paseó por Brasil, Perú y Argentina como el gran caballo no sólo de Chile, sino de Sudamérica, no hemos contado con uno capaz de pelear una victoria en el extranjero. Además, el formidable hijo de Roy fue favorito en el Pellegrini. Pero eso es historia y ya estamos a un mes del próximo Latino, en San Isidro, Argentina, y no vemos, hasta ahora, una representación potente. Con el ingreso del Valparaíso Sporting a la Asociación Latinoamericana de Jockey Clubes e Hipódromos, cada uno de nuestros hipódromos tiene que elegir un representante y el cuarto debe salir por común acuerdo. Pero ya tenemos, en el papel, dos clasificados: Ashtar y Tomby. Ashtar dio la sorpresa en El Derby (G1), pero eso fue en el dividendo porque por campaña tenía méritos como ganador clásico en arena (G2 y CL) y pasto (G3). Es, sin duda, de ahora para adelante, un gran potrillo. Lo demostró en cancha, pero su preparador, no está muy convencido de llevarlo por la desventaja que significa estar muchas horas en la losa del aeropuerto o en un container hasta que los dejen salir con destino al hipódromo. Sería, y debe ser, el representante del Sporting. El sábado, en el Hipódromo Chile, Tomby masacró a sus rivales y conquistó el clásico Julio Castro Ruiz-Rumbo al Latinoamericano. Pero tampoco existe certeza que vaya y eso deja, a La Palma, con muy escasas opciones para sucederlo porque Pedroso (St. Leger) no salió bien parado en pasto (14º en El Derby entre 16).

También reaparece Madera Castaña, titular del Alberto Solari M. (G1), pero lesionada en el St. Leger y se saltó El Derby para estar en esta instancia, pero ¿aceptarán el desafío de San Isidro?”. En el Club Hípico, el Verano-Arturo Cousiño Lyon (G2), mañana, debe entregar un tercer caballo para ir a Buenos Aires. Y ahí, el de mayor pergaminos, por su éxito en el evento institucional y 4º en el Latino, es Papelón. Luego, Casablanca Star, el reciente campeón fondista en Blanco Encalada... pero, de igual manera que Ashtar, y tal vez Tomby, sus dueños no serían partidarios de ir al Latino. También reaparece Madera Castaña, titular del Alberto Solari M. (G1), pero lesionada en el St. Leger y se saltó El Derby para estar en esta instancia, pero ¿aceptarán el desafío de San Isidro? Y el cuarto representante, de común acuerdo, debe salir entre El Farrero, Lady Pelusa y Sahara Sun. El primero, 5º en El Derby, es dueño ni más ni menos que de El Ensayo y Nacional (ambos G1) Lady Pelusa, 4ª en El Derby, registra Las Oaks (G1) en su historial; y Sahara Sun, que venció en el Coronación (G2) y 2º en El Derby. No hay más por dónde buscar. Ahora bien, si nadie quiere ir, la lista debe seguir corriendo pero no será una delegación con aspiraciones de triunfo, sino sólo por cumplir, para devolver la mano que los Jockey Clubes extranjeros dieron a nuestro país en el Latino de Belle Watling y Sal Grosso, brasileño que, aseguran en su país, es la gran carta para agregar, aparte del Dardo Rocha con Mr. Nadawi, y el Pellegrini con Xin Xu Lin, un nuevo Latino para la “verde amarelha”. *Periodista de Aperitivo Hípico de Radio Carrera e Hípica Al Día de Teletrak T.V.

A San Isidro los boletos de... La delegación nacional suma solo dudas de cara al desafío internacional del 12 de marzo

Tomby y Ashtar son los dos nominados de Chile al Latinoamericano a la espera de lo que suceda este viernes en el Club Hípico de Santiago, pero ambos optarían por desechar la nominación. Jorge Cardemil aparece como el hombre clave para que el equipo de Ashtar opte por ir al Latinoamericano. Y es que el criador del hijo de Merchant Of Venice facilitó sus intstalaciones transandinas y todo lo que esté a su alcance para que el ganador de El Derby 2011 esté en Buenos Aires en marzo próximo. Pese a ello, el equipo de Fernando Solar y el stud Monín tiene sus dudas respecto al viaje que serán disipadas hoy en una reunión en conjunto con el también presidente del Consejo Superior de la Hípica Nacional. El otro nominado, Tomby, tampoco aceptaría la representación, por lo que ya aparecen los candidatos a sumarse a la delegación nacional y ellos son Ascot Prince, el potrillo más regular del teatro palmeño y El Farrero, el ganador del Nacional Ricardo Lyon y El Ensayo.

ASCOT PRINCE

EL FARRERO

4

f.s

debe nominar Chile de cara al Latinoamericano de San Isidro. Cada hipódromo -Club Hípico, Hipódromo y Sporting- nomina a uno. El restante es de común acuerdo.

300 mil dólares

es la bolsa que reparte el desafío internacional que se disputará el sábado 12 de marzo en Buenos Aires. Ahí estarán f.s. locales, brasileños, peruanos y uruguayos.

El equipo de Tomby tiene sus dudas respecto a la grama El flamante ganador del clasificatorio del Hipódromo Chile, Tomby, aún no define su viaje a San Isidro, Argentina, con motivo de la disputa del clásico Latinoamericano. El crédito del stud El Cedro, luce actuaciones y triunfos en pasto, pero no en forma sólida lo que no convence a su formador, Juan Cavieres de viajar a Argentina. “Conversamos tras la carrera, pero el cambio de pista es una

incógnita que a Juan (Cavieres) le parece un poco complicado, por lo que quedamos de verlo más adelante”, explicó Luis Torres, gerente de Haras Mocito Guapo, dueños del 25% del hijo de Tumblebrutus. De no aceptar Tomby el desafío internacional en representación del Hipódromo Chile, el equipo de Ascot Prince ya habria manifestado su intención de correr el Latinoamericano.


La Hípica

Santiagode deChile, Chile, Santiago

del27 27al al30 30de deenero enerode de2010 2010--Año Año02, 02,número número122 122 del Alpino

Botafogo

Don Bermesí

El Sheik

A. Fernández

Carioca

Don Dominguín

El Tamarindo

Ana María C.

Anita María

Aderos

Any

Barabaraba

Baracaldo

C. Rampante

Chiu Chiu

Cullinhue

Cur

Don Facundo

Don Theo

Dos E

El Negrito

El Obelisco

El Peumo

Emir

El Carrizal

Enrique Vidal O.

Granadilla

Guzo

Huelén

Carillanca

Dadinco

Hurito

Isabelita

J. Conejeros

Jockey

J. Caminante

Juan de Turquía

Kent

Kekita

Legana

Luis Catena G.

La Estrella

Lago Di Como

La Monito

Laguna Blanca

Las Araucarias

Las Camelias

La Reconquista

Leslie Anne

Lizzie

Marsano

Macul

Marco Jerez

Marco López

Maitencillo

Los Patos

17

H. Núñez y flia.

M. Jorquera de A.

Pe - Ca

Los studs que apoyan La Hípica felicitan a José Antonio Ferreiro y familia, propietario del stud Monín, flamante ganador de El Derby 2011 con Ashtar”. MONIN

Mariaesten

Padimacher

Matriarca

Palmira

Rigo

Roka

Santa Mónica

Santa Olga

Maverick

Memita

Mocito Guapo

Patricio Millar

Porta Pía

Q. Taina

San José

San Patricio

Santa Amelia

Santamelino

Santa Sara

Tira Tarro

LAS ARAUCARIAS

En el Prain Palazzo Pitti mostró condiciones y las ratificó en el Carlos Alvarez C.. Javier Conejeros y Juan Carlos Harding posan junto a él.

QUISQUEYA TAINA

Segundo triunfo consecutivo, cuarto de su campaña para Vuelve La Plata. La reciben Guillermo Aguirre Jr. junto a Alejandro Martínez.

Monín

Renacer

Santa Eladia

Titanic

Negrura

Orly

Renanto

Rico

Santa Mariana

Santa Marta

Valeska

Xeneixe

José Antonio Ferreiro y Fernando Solar, propietario y preparador de Ashtar acarician al flamante ganador de El Derby 2011.

MARSANO

Emilio Marsano recibe a Easter Lady junto a Guillermo Castro, Pablo Falero y Luis Catena, entre otros, el pasado domingo en Viña.

BARABARABA

Vicealmeirante le otorgó una merecida alegría a Juan Barahona e hijos, y a su preparador, Hermín Yanez.

DON DOMINGUIN

Felipe Coya junto a su hijo y al preparador Alejandro Padovani reciben a Por Ti Dominguín, ganador en el Derby day.

ANY

Daniel Fernández y Abraham Pichara reciben a Any In Love, ganadora en la reunión del lunes en Blanco Encalada.


18 La Hípica

RESUMEN NACIONAL

Santiago de Chile,

del 10 al 13 de febrero de 2011 - Año 02, número 126

Don Gabino sigue sumando clásicos Don Gabino: Haras Matancilla Castrado colorado nacido en Chile el 14 de Julio de 2004

DUSHYANTOR C.1993 (USA)

GRIDA C.1997 (Ch)

Sadler’s Wells C.1981 (USA) [CS] Slightly Dangerous* C.1979 (USA) Native Prospector C.1977 (USA) Gandulera C.1988 (Ch)

Northern Dancer [BC] Fairy Bridge Roberto [C] Where You Lead* Mr. Prospector [BC] French Blossom The Great Shark Galactita

Nearctic Natalma* Bold Reason Special* Hail to Reason [C] Bramalea* Raise a Native [B] Noblesse* Raise a Native [B] Gold Digger Carlemont Nalo Storm Bird Hot Gossip Semenenko Galicia

17 estelares

son los que acumula en su espectacular palmarés Don Gabino. El premio Ilustre Municipalidad de Estación Central fue su decimoquinto estelar en el pasto, y dos de sus triunfos de jerarquía son en La Palma. Con 23 victorias en 57 presentaciones ha sumado $ 105.579.500 en premios en su campaña.

Sergio Reyes y Rodrigo Lizama recibieron duras sanciones

Tras una carrera que dejó varias caras largas en su cierre de 2010, Don Gabino salía a hacer su estreno esta temporada, y en el papel, el hijo de Dushyantor se corría una fija, ya que enfrentaba a rivales que siempre les ha costado a peso de reglamento. Luego de los 1.600 metros lo que se creía en la previa tuvo confirmación en cancha, ya que el mejor millero del pasto no tuvo problemas para ratificar dicha condición y por 1 3/4 cuerpos venció al “palmeño” Venusto para sumar su decimoséptimo clásico. Si sus cuatro rivales tenían poca opción a hacerse con la victoria, ésta quedó aún más reducida cuando al darse la largada dejaron correr solo al pupilo de Patricio Baeza

El fin se semana dejó varias duras sanciones en Santiago, siendo Sergio Reyes y Rodrigo Lizama los más afectados. El primero fue sancionado con 17 días por, según específica el acta, “conducción negligente” de la ejemplar Estoy Feliz, mientras que el segundo acumuló 21 días por dos castigos. Otros sancionados fueron Nicolás Soto (16 días), Marcelo Cordero y Luis Chávez (14 días) y Víctor Ramírez y Juan Galleguillos (11 días).

Premio “I. Munic. de Estación Central“. Clásico peso reglamento, 1.600 metros

1 (3 ) Don Gabino 61,, Por Dushyantor Y Grida, Del Stud Don Theo G. Ulloa 1.3 2 (2 ) Venusto 61, G. Pontigo 12 3 (5 ) T. De Paredes 61, V. Ramír. 2.8 4 (1 ) Maya Man 60, L. Torres 7.3 5 (4 ) Putin 61, P. Santos 9.4 Tiempo: 01.33.90. Gda. por 1 3/4, el 3.o a 3 1/4, el 4.o a pczo.

en punta y marcando los tiempos a su antojo. Tras lentos 24.44 para los primeros 400 metros, el crédito del stud Don Theo cambió el ritmo y estableció 46.96 para los 800 y en tierra derecha clavó el cronómetro en 1.11.28 para los 1.200 metros. Por fuera, Venusto salió a presionarlo, mientras por dentro Maya Man y Torreón de Paredes intentaban acercarse. En un momento, el hijo de Dance Brightly estuvo cerca de igualarlo, pero ahí Gonzalo Ulloa llamó

a terreno a su conducido y este respondió, eso sí, con las mismas indocilidades de siempre, ya que primero se fue a los palos y luego volvió a abrirse. Esos problemas no le hicieron mayor mella, ya que cruzó sin inconvenientes la meta sobre su estoico escolta, mientras tercero lo hacía Torreón de Paredes y cerraba el marcador rentado Maya Man. Fue la victoria 23 para Don Gabino, el que suma en premios $ 105.579.500.

Una criteriosa

La tercera fue la vencida para Magaldi Luego de dos segundos lugares, el hijo de Bacoma ganó a los dos años venciendo en una carreraza a Sagittario y Living After Midnight.

decisión tomaron los comisarios del Club Hípico de Santiago en la decimocuarta carrera del día lunes. En ella, Cristina Pontigo (El Marcelito), reclamó en contra de Nicolás Soto (Any In Love), pero el comisariato mantuvo el orden, ya que ambos f.s. se “toparon” en la partida.

Estadísticas Criadores 2011 Estadísticas Criadores Padrillos Generación 1 Happy Hunting 3 17.625.000 2 Tumblebrutus 2 11.677.500 3 Huricane Cat 2 10.375.000 4 T. Mighty Tiger 2 10.000.000 5 M. Of Venice 1 9.125.000 6 Bastián 1 5.000.000 7 Edgy Diplomat 1 5.000.000 8 Election Day 1 5.000.000 9 Heavy. Champ 1 5.000.000 10 Intérprete 1 5.000.000

Estadísticas Criadores Haras General 1 Don Alberto 2 Santa Amelia 3 El Sheik 4 Mocito Guapo 5 Carioca 6 Matancilla 7 San Patricio 8 Santa Olga 9 Porta Pía 10 Sumaya

31 21 25 17 18 15 12 110 17 7

67.576.500 46.221.750 45.465.750 44.772.420 37.843.000 37.758.250 34.486.000 32.814.500 31.300.500 25.644.600

Estadísticas Criadores Abuelos Maternos 1 Hussonet 15 2 Roy 11 3 Stagecraft 11 4 The Great Shark 10 5 Sam M 6 6 R. Man’s Gold 9 7 Golden Voyager 5 8 Columbus Day 7 9 Gallantsky 5 10 Barkerville 8

38.343.500 28.732.000 20.166.500 19.478.500 19.143.250 18.260.125 18.221.000 16.576.000 15.600.000 15.329.000

Estadísticas Criadores Haras Generación 1 Sumaya 2 Mocito Guapo 3 Santa Olga 4 Legana 5 Santa Sara 6 Paso Nevado 7 Santa Marta 8 Santa Mónica 9 P. de Hierro 10 Porta Pía

Estadísticas al 31 de enero de 2011 (Fuente: Stud Book de Chile)

5 3 3 2 2 2 1 1 1 1

23.750.000 21.112.500 18.625.000 18.050.000 10.000.000 8.870.500 7.000.000 6.750.000 5.875.000 5.750.000

Estadísticas Criadores Padrillos General 1 Tumblebrutus 2 Indy Dancer 3 Dance Brightly 4 Dushyantor 5 Stuka II 6 Ocean Terrace 7 Proud Citizen 8 Edgy Diplomat 9 M. Of Venice 10 Monthir

14 14 12 11 14 11 10 8 7 9

35.729.000 34.297.750 30.837.000 28.484.250 27.900.250 26.651.250 25.624.500 22.563.620 22.442.750 22.120.000


Santiago de Chile,

del 10 al 13 de febrero de 2011 - Año 02, número 126

La Hípica

19


Santiago de Chile,

del 10 al 13 de febrero de 2011 - Año 02, número 126

La Hípica

21


Santiago de Chile,

del 10 al 13 de febrero de 2011 - Año 02, número 126

Giant Oak fue el héroe en el Donn Handicap (G.I) Una victoria espectacular consiguió Giant Oak en el principal Grupo I del fin de semana en EE.UU., el Don Handicap, carrera que en 1999 fuera ganada por el caballo chileno Puerto Madero. El hijo de Giant’s Causeway, que había cerrado el 2010 ganando el Clark Handicap (G.I), vino de los últimos y llegó a estar a 11 cuerpos de la delantera al promediar la carrera. Antes de la última curva inició su ataque y a 300 metros de la raya fue un vendaval a media cancha para terminar con 2 cuerpos de ventaja sobre Morning Line.

Siembra Azul se quedó con el clásico Juan Shaw La ausencia de las líderes de la categoría en el clásico Juan Shaw (G.II) dejaba abierta la puerta para que surgiera una nueva candidata entre las hembras de San Isidro, y esa oportunidad la tomó Siembra Azul. La hija de El Sembrador vino en el último puesto en la prueba de 2.200 metros y vio como varias de sus rivales se “prestaban” la delantera. En los últimos 200 metros, Siembra Azul asomó entre medio de Tattoum y La Jolla para pasarlas de largo y llegar a la meta con un cuerpo de ventaja.

RESUMEN INTERNACIONAL

El hijo de Powerscourt se quedó con el clásico Stash en la arena de Monterrico y se proyecta a los dos años

El chileno Mr. Dany cumplió un gran debut en Perú Renzo Ramos, Perú

El caballo chileno Mr. Dany (Powerscourt) cumplió un promisorio debut en Perú al ganar el clásico Stash, una prueba reservada para productos de 2 años sobre 900 metros en la arena del hipódromo de Monterrico. El defensor del stud Doña Licha derrotó por 1 cuerpo a Atila (Unbridels King), mientras tercero a 2 cuerpos quedó Dodenhof. La carrera se presentó con Atila, Unicorn, El Dalai Lama, Mr. Dany y Dodenhof todos agrupados luchando el primer puesto, mientras luego lo hacían Gran Escorpión, Battaglia Di

Ponza y Estrella Solare. Al promediar el recorrido, Mr. Dany y Atila fueron prevaleciendo y en los 200 finales, Mr. Dany fue sacando diferencias sobre Atila para marcar claras ventajas a la llegada luego de un crono de 52 1/5 para la distancia, Mr. Dany es un castaño de 2 años, por Powerscourt y As Told (A.P. Indy), nacido en el Haras Paso Nevado. Alfonso Arias lo presentó en gran condición y en sus controles cumplió Carlos Trujillo. En la otra prueba destacada del fin de semana, Saralicia logró vencer por 3/4 cuerpo a Alazi en el clásico Ala Moana, prueba disputada sobre 1.800 metros en pista de césped.

Tras debutar con un holgado éxito en un cotejo especial, Gizeh había perdido el invicto en el clásico Juan Amoroso. Sin embargo, dejó en claro cuál es la líder indiscutida de la generación al conseguir una terminante victoria en los 1.100 metros del Benigno Paiva Irisarri. Montada por Luis Cáceres, vino siguiendo de cerca los movimientos de las punteras Lady Smile y Alborada Plicck, para luego acelerar paulatinamente su marcha e igualarlas al ingresar a la recta final.

Instalada ya en el tiro derecho, la hija de la tordilla Solenne (Ritz) fue dominando sin prisa pero a la vez sin pausa y cuando su jockey la puso a correr de firme, sentenció la suerte de sus rivales sacando varios cuerpos de ventaja. Acto seguido, recorrió los metros finales con el triunfo en su poder y a entera voluntad, para de esa manera cruzar el disco con siete cuerpos y medio de ventaja sobre Lady Smile en un tiempo de 1.05.62.

En Argentina de corre el Miguel A. Martínez de Hoz (G.I)

Wildness logró la hazaña: le ganó a Feel Fast Wildness rompió con todos los pronósticos en Palermo. En una carrera apasionante de principio a fin, superó por apenas 1/2 cabeza al gran favorito Feel Fast y se quedó con el clásico Haras Argentinos (L1.800 m). Corriendo una prueba aparte de sus rivales, ambos llegaron a sacar más de 50 metros de ventaja. En el derecho brindaron un notable mano a mano, que sólo se decidió en la meta, mientras sus contrincantes llegaron a 12 cuerpos.

Mr. Dany (arriba) gana en su debut a los dos años en Monterrico, mientras que Saralicia (al lado) retomó la senda clásica.

Gizeh recuperó el liderazgo entre las potrancas en Maroñas

www.maronas.com.uy

22 La Hípica

San Isidro comienza a definir sus cartas para el Latino

Drosselmeyer apunta a la World Cup El ganador del Belmont Stakes (G.I) de la pasada temporada, Drosselmeyer, sería una de los animadores de la Dubai World Cup. WinStar Farm, que ganó la carrera con Well Armed, informó que el hijo de Distorted Humor correrá el Minesahft handicap (G.III) el 19 del presente y luego se evaluará su viaje a los Emiratos Arabes Unidos.

La temporada grande de la hípica argentina comenzará este sábado en el hipódromo de San Isidro con el GP Miguel A. Martínez de Hoz, primer Grupo I de 2011 y que servirá como apreciación de cara a las nominaciones con vistas al Latino. Ganar o entrar segundo no garantiza hacerse acreedor de una plaza, ya que los mejores ubicados deberán pasar el análisis de la comisión de carreras, pero es muy probable que de esta carrera salgan los dos representantes transandinos.  Los ratificados en los 2.000 metros

son: Fuego e Hierro (en la foto), Life of Victory, Malhechor Int, Send Inthe Clowns, Astral Thunder, Federer Express, Gran Diógenes, Mi Príncipe, Safari River y Vitaminado.




 



Santiago de Chile,

   

 

 del Valparaíso Sporting Programa

       DIRECTOR DE TURNO: Sr. Hernán Robles L. 





                                       

                     

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

 



       

               

                                                                                                                                                                                                                                                                               

                

                                                  

 

  

            

        

                     

                                                                                                                                                                                                         

              



 

                  

             

    

    

        

    

    

    

     

            

    

    

    

    

    

    





      

    



     

Jueves 10.02.11 Comentario La Hípica:

En su última, Champollion terminó a solo 2 cuerpos de Bazuca en una serie del 10 al 2, largando desde el cajón 10 y en un muy buen tiempo. Hoy sale en la serie más baja y parte desde el cajón 1, lo que evidentemente lo pone con primera opción al triunfo para abrir la jornada. Deberá vencer a Porto Varino, el que el Domingo terminó tercero por segunda línea, luego de largar desde el cajón 14. Opciones: 1-11-6-4

Comentario Tierra Derecha:

Porto Varino acaba de llegar tercero en la meta en el triunfo de Lucho Euro, reaparecía y ahora quedo listo para la fotografía.

Comentario La Hípica:

En esta humilde serie nos quedaremos con Gitanes. Tras conseguir la segunda figuración de su campaña al llegar cuarto, luego fue séptimo a 11 cuerpos, pero en un excelente tiempo de 57.28, mientras que el más seguro favorito, Arco de Adriano, arribó en un crono de 1.00.52. Ojo con Gran Cock, que viene desde Santiago y podría dar la sorpresa en su debut en la Quinta Región. Opciones: 7-6-1-5

Comentario Tierra Derecha:

En lote modestísimo, Arco de Adriano viene de llegar tercero y eso le alcanzará para lograr el primer triunfo.

Comentario La Hípica:

Poco pudo hacer Barbicane el domingo ante Rocky Racoon, el que se corría una fija ingresando al handicap. Arribó a poco más de tres cuerpos y en un tiempazo, lo que le entrega una gran opción, más si consideramos que corre a 53 y recibe kilos de casi todos sus contrincantes. Opciones: 6-2-1-7

Comentario Tierra Derecha:

Reaparece Lao Tzu y lo hace en serie favorable, ya que estaba enfrentando a rivales, en el papel, superiores.

Comentario La Hípica:

   

   

Chiquino ganó dos carreras en el handicap a 58 y 60 y sólo no pudo en pruebas clásicas ante Indian Lake y Radian Emperor. Volviendo a su serie y a 55, estará sí o sí en la definición Opciones: 4-5-2-3

Comentario Tierra Derecha:

Luego de ganar, Hoyo Nueve se tomó un buen descanso, ahora sale en serie reducida y mucha cara de ganador.

LA HIPICA: EXIJALA TODOS LOS LUNES Y JUEVES EN SU KIOSKO. www.lahipica.cl              

       

   

   

   

   

   

   

   

   

       

   

   

   

       

23

 

   

 

La Hípica

del 10 al 13 de febrero de 2011 - Año 02, número 126



   


  

    

24 La Hípica

    

  

  

    

             Santiago de Chile,      

 

       

    

    

    

    

    

    

    

      

                         

  

  

Programa del Valparaíso Sporting

del 10 al 13 de febrero de 2011 - Año 02, número 126     

          

   



                                                                                                                                                                                                                                                                  

Comentario La Hípica:               

                                                    

 

                     

                                                                              

   

 

                                      

                               

                         

                                            

     

 

       

       

                     



                                                                                                                                                              

           

                                                     



                   

         

             

            

         

         

         

         

         

         

              

                   

         

         

         

                

         

      

              

           

           

           

           

           

           

           

                       

                       

                    

           





Gran Tanguero acaba de llegar cuarto de su compañero El Oly manteniendo su buen nivel, claro que hoy debe transformarlo en un triunfo.

Comentario La Hípica:



                           

 

Comentario Tierra Derecha:



    

        

A Mami Celia la dieron “vuelta” en la partida en su última y terminó atropellando por los palos, cuando se ganaba por el medio de la pista. Con partida más libre, vendrá cómoda y sumará su segundo triunfo. Opciones: 7-5-6-9

   

La Hermosura es una de las que luce mejores carreras en la nómina y en sus últimas seis competencias suma tres segundos puestos y un cuarto. Es la que viene de llegar a menos cuerpos y va con un jinete que está pasando por uno de sus mejores momentos. Opciones: 9-8-5-4

Comentario Tierra Derecha:

Danza Secreta reapareció en el triunfo de Brightness llegando cuarta, ha corrido con mejores y ahora le toca salir de pobre.

Comentario La Hípica:

En su debut en Viña del Mar el domingo, Brightness se dio un paseo para salir de perdedoras. Quedó con cuerda y por eso seguirá su racha ganadora en esta prueba especial. Opciones: 3-7-4-6

Comentario Tierra Derecha:

Viene de la capital Nutriz, que estaba corriendo en condicionales. Hoy sale en serie reducida y será de las favoritas.

Comentario La Hípica:

Muchos contratiempos tuvo Milshake el domingo y cuando logró atropellar la carrera ya estaba definida. Aunque sube unos kilos en el peso físico, no debería tener inconvenientes para pelear en la definición. Opciones: 4-6-3-1

Comentario Tierra Derecha:

Tornado Rojo representa la clase y tiene dos buenos cuartos lugares frente a mejores. Va pesado, pero eso no será impedimento para ser protagonista.

Comentario La Hípica:

Juan de Turquía hace su debut en el pasto viñamarino luego de hacer buenas carreras en el Club. Viene de ser segundo, tercero y dos veces cuarto, por lo que en este lote, debería completar un estreno victorioso en la Quinta Región. Opciones: 4-9-12-6

Comentario Tierra Derecha:

Summer Star venía de la capital con buenas actuaciones y aquí de inmediato fue segundo. Si mantiene el descargo lo hace el rival a vencer.


      

       

Jueves 10.02.11

      

      

      

      

      

      

      

                             Santiago de Chile,       del al 13de febrero de 2011 - Año 02, número 126 10  

      

La Hípica



        

   

 

             

       

       

       

       

       

       

            

       

       

       

       

       

            

       

25

Comentario La Hípica:

Tegami ganó dos carreras, uno en 1.400 y otra en 1.600 y luego repitió la milla en un handicap superior y no terminó tan lejos. Esos dos triunfos fueron a 57 y 58 kilos, por lo que bajando la serie y la distancia, no tendrá problemas encabezando el grupo. Opciones: 1-4-7-8

Comentario Tierra Derecha:

Indy Gold ha tenido mala suerte, ya que luego de ganar ha estado muy cerca de sumar nuevamente. Hoy mantiene su gran opción al triunfo.

 

                

   

                             



               

               

                               

                               

               

               

                               

               

                               

                        

Comentario La Hípica:                

       



 



   



       





              

                  

            

            

            

            

                         

                         

                         

                         

            

                    

            

Desde el mes de junio que Officer Fallon no corría en el Valparaíso Sporting, y en su vuelta fue segundo se Sofía Malula, pero terminó siendo distanciado al tercer lugar. Sale nuevamente en el índice 1, y hay que considerar que antes fue cuarto en dos pruebas de 800 metros en handicaps del 20 al 10 y del 9 al 4. Además, en octubre también llegó cuarto, claro que de Nikkei en la Palma y del 7 al 4. Opciones: 2-3-11-14

Comentario Tierra Derecha:

Officer Fallon acaba de reaparecer tercero de Sofía Malula comandando las acciones, si le faltaba la carrera hoy quedo listo.

Comentario La Hípica:

En su vuelta a Viña del mar, y tras una para de más de 6 meses, Loxechinus terminó segundo, sólo a pescuezo y en un handicap del 5 al 1. Como ya tiene la carrera en el cuerpo está llamado a volver al triunfo para seguir la buena racha de Elías Toledo. Gato Armado será el rival a vencer, ya que viene de ser cuarto de Pic el domingo y con varios contratiempos en el transcurso de la carrera. Opciones: 9-3-13-7

Comentario Tierra Derecha:

Gato Armado defraudó en dos ocasiones siendo favorito. Hoy en esta serie no tiene excusas para lograr el primer triunfo en esta pista.

  



   

Comentario La Hípica:

            

                  

          

          

          

          

                     

                   

                     

          

          

          

              

          

   

En la prueba que cerró la jornada de El Derby, Genkiz Khan salió a pelear desde el vamos a pesar de tener la partida 15 y dio pelea hasta los últimos metros por la parte interna de la cancha. Hoy larga desde el cajón 1 y en un lote más reducido, por lo que si logra salir al frente, será muy difícil que logren alcanzarlo. Opciones: 1-2-4-8

Comentario Tierra Derecha:

El domingo, Toll Free avanzó tarde y fue tercero en la última carrera, si vuelve de inmediato es porque quedaron picados.


26 La Hípica

Santiago de Chile,

del 10 al 13 de febrero de 2011 - Año 02, número 126

En busca del segundo cupo Latino Un duelo generacional, que tiene como premio principal la clasificación al Latino de San Isidro, será el que se viva esta tarde con motivo del clásico Verano Arturo Cousiño L. (G.II). Papelón, el mejor fondista del Club Hípico de Santiago, tratará de ganarse por segundo año consecutivo un lugar en el Grupo I.

Luego del espectacular triunfo de Tomby en el clasificatorio para el Latino del pasado sábado en el teatro palmeño, el Club Hípico de Santiago buscará a su carta para el Grupo I de San Isidro en Argentina, y finalmente serán 13 los elementos que saldrán por un lugar en la cita de marzo próximo. Viejos conocidos en los reglamentarios de Blanco Encalada, y varias caras “nuevas”, muchas de las cuales no pudieron estar el domingo pasado en El Derby, se encontrarán en los 2.000 metros del clásico Verano Arturo Cousiño L. (G.II). Por los caballos mayores, Papelón es el que se lleva casi todos los

votos, ya que el hijo de Monthir se ha preparado desde hace varios meses para esta carrera y busca su segunda participación consecutiva en el Grupo I, luego del cuarto puesto conseguido en 2010. A él se le sumarán Casablanca Star y El Bacha, dos que también estuvieron en el triunfo de Belle Watling, pero que no pasan por su mejor momento. También estarán el mejor millero del pasto, Don Gabino, además de Bianco Nero y Muratore. Por su parte, los tresañeros serán encabezados por Bum Bum Chiquibum -segundo en El Ensayo- y la titular de Grupo I Madera Castaña. Se suman, en su afán de vencer a los más experimentados, Vamos

Dominguín, undécimo de Ashtar el domingo pasado; los animadores de la generación 2010 Ocean Class y El Jardín, y los ascendentes Big Band y Caradhras. La prueba está fijada para las 17.05 horas y el ganador tendrá el derecho de ser uno de los cuatro representantes de la hípica chilena en su aventura en Buenos Aires.

Programa del Club Hípico de Santiago

3

ejemplares

Papelón será el favorito en el clásico Verano y junto a Casablanca Star encabezan a los caballos mayores en el duelo generacional que definirá a una de las cartas chilenas para San Isidro.

de los que corren hoy estuvieron en el Latino 2010. Papelón, Casablanca Star y El Facha.

DIRECTOR DE TURNO: Sr. José L. Navarrete.

Viernes 11.02.11 Comentario La Hípica:

Cuando Topísima ha estado lista para celebrar, pero sus rivales la han superado a escasos metros del disco y la han relegado a uno segunda posición. Hoy vuelve a la largar por dentro y corre con dos kilos menos en su peso físico respecto a la su última, lo que puede ser clave para que defina la prueba de apertura a su favor. Opciones: 4-9-2-8

Comentario El Sabio:

Tras decepcionar en su regreso al pasto, Cielo y Mar saldrá al frente e intentará unir extremos. Baja en los kilos que carga su jinete y luce una partida como para intentar de punta a punta. Opciones: 2-11-12-13

Comentario La Hípica:

A pesar de largar desde el cajón 12, True Story fue la única que logró acercarse a Piroska, una que con el descargo se corría una fija en Blanco Encalada. Llegó a tres cuerpos de la ganadora, mientras que la que arribó tercera lo hizo a siete. Aunque tenga una partida muy abierta, debería imponer sus términos y lograr la ansiada salida de perdedoras. Opciones: 15-13-6-7

Comentario El Sabio:

Tras una reaparecido que dejó dudas, True Story fue segunda dos veces. En su última ya salió por fuera, por lo que no tendrá problemas aún cuando salga desde el cajón 16. Opciones: 15-1-8-2


Programa del Club Hípico

La Hípica

Santiago de Chile,

del 10 al 13 de febrero de 2011 - Año 02, número 126

27

Comentario La Hípica:

En este reducido lote, por fin Arturo logrará su primera victoria en una prueba de milla. Opciones: 7-5-6-8

Comentario El Sabio:

Reajustado en 11 puntos vuelve Le Capitain en un grupo en el que debería lucirse. Opciones: 5-8-1-2

Comentario La Hípica:

El día lunes Murasaki Twentyseven largó desde el cajón 13, y fue el único que salió por fuera que figuró de Altocastello. Hoy la partida 5 será determinante. Opciones: 5-1-3-2

Comentario El Sabio:

Se esperaba más de Toro nano en su última, pero sólo terminó cuarto. Si logra venir cerca de la punta, será un duro rival. Opciones: 3-7-9-1

Comentario La Hípica:

Royal Casino viene de perder en un mano a mano ante Caradhras y hoy vuelve el jinete con el que ganó por última vez. Opciones: 7-5-4-1

Comentario El Sabio:

Huau viene de ser tercero del 21 al 15 y hoy sale del 16 al 10. Opciones: 1-7-8-2

Cuadro Pronóstico

1a 2a 3a 4a 5a 6a 7a 8a 9a 10a 11a 12a 13a 14a 15a 16a 17a 18a

La Hípica

enelpartidor.cl

El Burrero

El Sabio

Club Hípico

4 Topísima 9 Ocupado 15 True Story 13 The Vision 7 Arturo 5 Le Capitain

4 Topísima 7 Summer Friend 15 True Story 8 Gladiola 7 Arturo 8 Hoy Día Me Toca

8 Miliardiario 2 Cielo Y Mar 1 Coy Soon 15 True Story 8 Hoy Día Me Toca 7 Arturo

2 Cielo Y Mar 11 Tranquilo Napo 15 True Story 1 Coy Soon 5 Le Capitain 8 Hoy Día Me Toca

7 Summer Friend 13 Andiamo Stuka 15 True Story 14 Apak 7 Arturo 5 Le Capitain

5 M. Twentyseven 1 Afinish 7 Royal Casino 5 Just Smile 6 Ciragán 2 Campoaguila

1 Afinish 7 Donna Diva 1 Huau 7 Royal Casino 6 Ciragán 8 Transatlántico

1 Afinish 2 En Barbecho 1 Huau 6 Last Lover 8 Transatlántico 3 R. Para Ella

3 Toro Nano 7 Donna Diva 1 Huau 7 Royal Casino 2 Campoaguila 6 Ciragán

9 Tee Tanic 2 En Barbecho 6 Last Lover 2 The Killer 5 Devenir 6 Ciragán

4 Papelón 8 B. B. Chiquibum 8 Mishh 12 Quemchito 9 Mediática 12 Rogatún 3 Soy de la Selva 8 Infiltrado

4 Papelón 1 El Facha 9 Omar El Silbador 3 Top Rider 9 Mediática 7 M. Beach 11 V. Amolanas 8 Infiltrado

4 Papelón 12 Ocean Class 12 Quemchito 2 Estememo 6 La Clave 9 Mediática 8 Infiltrado 12 Mirambeau

1 El Facha 8 B. B. Chiquibum 9 Omar El Silbador 8 Mishh 13 Boulders Beach 9 Mediática 10 Kappo 2 The Mark

4 Papelón 8 B. B. Chiquibum 8 Mishh 12 Quemchito 11 Querida Carla 14 Silasolfamiredo 11 V. Amolanas 7 El Rokero

2 Ghost Horse 6 Sit Nit 7 Geóloga 5 Modacolor 6 Floribella 2 Terremotito 11 P. Hermano 2 Notorius 1 Play Shy 6 Tonto Util 12 Dale Riendas 7 La Santa Madre 8 Gatun 12 Así Te Quiero 3 Pueblo Lejano 5 Por Nosotros

2 Ghost Horse 6 Sit Nit 7 Geóloga 5 Modacolor 5That’s Ok 7 Aurora Del Sur 11 P. Hermano 2 Notorius 7 La Ciénaga 1 Play Shy 16 Zocima 9 Rodloc 5 Kunza 8 Gatun 9 Espiga Fina 1 La Compañera

4 El Destino 6 Sit Nit 7 Geóloga 5 Modacolor 7 Aurora Del Sur 2 Terremotito 2 Notorius 12 Awesome 12 El Inesperado 6 Tonto Util 3 Jovita María 7 La Santa Madre 2 Pubilla 8 Gatun 8 Amanecido 7 C. Guerrero

6 Sit Nit 2 Ghost Horse 7 Geóloga 8 A. a Perderse 3 United 6 Floribella 2 Notorius 7 La Milagros 6 Tonto Util 1 Play Shy 9 Rodloc 11 Siebel 2 Pubilla 9 Mangas Rojas 9 Espiga Fina 3 Pueblo Lejano

6 Sit Nit 1 Hurufdance 7 Geóloga 3 Tengo Suerte 6 Floribella 8 Mia Tristeza 2 Notorius 11 P. Hermano 1 Play Shy 4 Reina Pamela 9 Rodloc 14 Super Enzo 8 Gatun 12 Así Te Quiero 2 Ketegano 1 La Compañera

Estadísticas Jinetes Club Hípico de Santiago 1 E. Toledo 2 J. Medina 3 H. Berríos 4 J. Heiden 5 O. Ulloa 6 N. Figueroa 7 C. López 8 M. Martínez 9 N. Castro 10 F. Díaz

11 9 8 7 6 5 5 5 4 4

18,97% 19,15% 33,33% 29,17% 30% 12,82% 17,86% 12,2% 9,3% 13,79%

Estadísticas Preparadores Club Hípico de Santiago 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

P. Baeza A. Abarca J. Inda M. A. Aguado J. Alvarez O. Martínez D. Matte A. Bernal H. Morales G. Silva

14 7 7 6 6 6 6 5 5 5

20,29% 13,21% 19,44% 16,22% 22,22% 9,84% 12% 17,24% 27,78% 15,63%

Pollón de Oro 1ª 2ª 3ª 4ª 5ª 6ª 7ª 8ª 9ª 10ª 11ª 12ª 13ª

Uno 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

Etapa Etapa Etapa Etapa Etapa Etapa Etapa Etapa Etapa Etapa Etapa Etapa Etapa

Grupos Dos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

Tres 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

Doble

Selección de aprontes: Club Hípico, Viernes 11 Fecha y Caballo

Corre en la:

08/02 Exotic Dreams 08/02 Le Capitain 08/02 Rosas Para Ella 08/02 Bum Bum Chiquibum 07/02 El Jardín 08/02 Indio del Sur 08/02 Anahola 08/02 Sahumador 07/02 Viaducto Amolanas 07/02 Ocho Negro HCH 08/02 Geóloga 07/02 La Milagros 05/02 Tonto Util 08/02 Republiketa Pe 08/02 Kunza

2º 3º 6º 7º 7º 8º 9º 10º 10º 11º 12º 14º 15º 17º 17º

Jinete

Distancia Tiempo Observaciones

R. Cisternas C. Jorquera E. Sáez G. Pontigo E. Toledo J. Miño N. Inda C. Ortega A. Zúñiga M. Gutiérrez H. Berríos C. Jorquera E. Toledo J. Muñoz J. Paredes

600 600 700 600 800 500 500 500 600 500 500 600 800 500 400

37.73 37.70 44.70 37.92 50.54 31.80 30.80 30.80 36.76 30.88 30.60 37.30 51.57 30.57 23.27

pista 3, normal pista 3, normal pista 3, normal pista 3, normal pista 3, normal pista 3, normal pista 3, normal pista 3, normal pista 3, normal pista 2, normal pista 3, normal pista 3, normal pista 3, normal pista 3, normal bjda. del part., p. 4, normal


28 La Hípica

Santiago de Chile,

del 10 al 13 de febrero de 2011 - Año 02, número 126

Programa del Club Hípico

Viernes 11.02.11 Comentario La Hípica:

En la victoria de Transatlántico, Ciragán quedó encajonada en los metros finales no pudiendo exigir. Si pasaba podía haber ganado y como hoy corren a kilos iguales se tomará desquite. Opciones: 6-2-8-4

Comentario El Sabio:

Campoaguila saldrá solo en punta, y tiene capacidad como para unir extremos. Opciones: 2-6-8-1

Comentario La Hípica:

Durante varios meses Papelón ha venido preparándose exclusivamente para este clásico, y por eso hoy hará pesar su jerarquía y demostrará porqué es el mejor elemento mayor del pasto capitalino y se ganará su cupo para el Latino. Opciones: 4-8-1-12

Comentario El Sabio:

El Facha se mostró recuperado en sus dos últimas y hoy buscará su consagración y los pasajes para Argentina. Opciones: 1-8-12-4

Comentario La Hípica:

Tras dos segundos lugares consecutivos, ya no le quedan más excusas a Mishh, y ante este humilde lote saldrá de perdedores y le entregará su victoria 60 al jockey Rodrigo Painen. Opciones: 8-12-11-2

Comentario El Sabio:

En un lote muy humilde, el debutante Omar El Silbador se estrenará de manera victoriosa y le dará otro triunfo al corral de los Baeza. Opciones: 9-8-12-3

Comentario La Hípica:

A pesar de el gran número de debutantes, nos quedaremos con dos que ya han hecho su estreno. Mediática fue cuarta de Camina Sola Con El y le dieron un pequeño descanso para que vuelva triunfante, mientras que Rogatún, sufrió varios contratiempos en el triunfo de Alucina y así y todo terminó a sólo 1 1/4 cuerpo de la vencedora. Opciones: 9-12-7-13

Comentario El Sabio:

En una prueba con muchas debutantes, nos inclinaremos por Boulders Beach, que se ha visto bien por las mañanas y si sortea bien la salida por fuera estará en la pelea. Opciones: 13-9-14-2

Comentario La Hípica:

En sus dos últimas salidas, en las que Soy de la Selva a salido de los cajones 14 y 12, terminó cuarto de Crystal Noire y tercero de Uli Uli. Como hoy sale desde la 3, sus opciones de cruzar victorioso la meta de acrecientan de gran manera. Opciones: 3-8-11-12

Comentario El Sabio:

Kappo vuelve a su mejor pista para ganar encabezando lote. Opciones: 10-2-1-3


Santiago de Chile,

del 10 al 13 de febrero de 2011 - Año 02, número 126

La Hípica

29


30 La Hípica

Santiago de Chile,

del 10 al 13 de febrero de 2011 - Año 02, número 126

Programa del Club Hípico Comentario La Hípica:

Con la partida por dentro se pensaba que Ghost Horse uniría extremos, pero apenas fue cuarto de En Vino. Vuelve a tener buena largada, pero esta vez baja 100 metros la distancia, lo que le ayudará a sumar un nuevo triunfo. Opciones: 2-6-7-1

Comentario El Sabio:

Sit Nit ha mostrado calidad en sus dos salidas a la pista y siguiendo en los 1.000 metros mantendrá su invicto y se ganará el caballo de plata. Opciones: 6-2-4-5

Comentario La Hípica:

En un impecable avance final, Geóloga pilló en la misma meta para mantener su invicto. Hoy no pasará tantos sustos para sumar su tercera victoria en línea. Opciones: 7-5-8-1

Comentario El Sabio:

Tras dos triunfos y una campaña invicta, Geóloga debuta en el handicap para seguir con su ascenso. Opciones: 7-8-4-1

Comentario La Hípica:

Floribella apareció muy tarde en su última y solo se tuvo que conformar con llegar tercera de Lolo Dinámico. Hoy vuelve a sus lomos uno de los jinetes que más la conoce. Ojo con Terremotito que falló el lunes llegando sexto, pero que antes sumaba dos terceros, uno de Nos Trae La Paz y otro de Señor de la Noche. Opciones: 6-2-5-7

Comentario El Sabio:

United ha corrido con varios caballos mejores y tras una muy mala presentación vino de inmediato la para. Regresa reajustado en 3 puntos, con buena partida y un jockey que lo conoce mucho. Opciones: 3-6-5-4

Comentario La Hípica:

Pueblo Hermano se quedó corto en su última y sólo terminó a 1/2 cuerpo de Mitty Spirit. Ese día llegó en 1.02.99 y en la serie que le seguía hacía arriba establecieron 1.03.34. Opciones: 11-2--6-10

Comentario El Sabio:

En el triunfo de Madrileño Notorius la regaló al aparecer muy tarde y cuando la carrera estaba definida. Si logra venir más adelante, su atropellada se hará incontenible. Opciones: 2-7-11-12

Comentario La Hípica:

En el triunfo de Ooolala, Play Shy decepcionó a muchos, ya que apenas pudo llegar en una octava posición. Ese día corrió del 6 al 3, y hoy sale en un índice aún más modesto, ya que correrá del 2 al 1. Por eso tiene que mejorar en este lote, más aún si consideramos que largará desde el cajón 1 y baja 100 metros la distancia respecto a su última salida. Opciones: 1-6-5-2


Viernes 11.02.11

Santiago de Chile,

del 10 al 13 de febrero de 2011 - Año 02, número 126

La Hípica

31

Comentario El Sabio:

Tonto Util parecía correrse una fija en su reaparecida, pero terminó segundo y fue distanciado al tercero. Hoy se reivindicará con el público. Opciones: 6-1-10-5

Comentario La Hípica:

Tras llegar quinta con contratiempos, muchos pensaban que en su anterior carrera Dale Riendas se reencontraría con los triunfos, pero volvió a defraudar arribando séptima. Ese día largo en un handicap del 14 al 9 y hoy corre del 10 al 8. Además, insiste Carlos López en sus lomos. Deberá vencer a La Santa Madre, hembra que desde que reapareció ha sacado partidas por fuera, y por fin hoy largará desde la parte interna. Opciones: 12-7-9-5

Comentario El Sabio:

Rodloc fue tercero de Madrileño el pasado lunes a sólo dos cuerpos. Hoy corre en un grupo muy parejo, y por eso hará pesar su experiencia para sumar la decimoquinta victoria de su palmarés. Opciones: 9-11-12-6

Comentario La Hípica:

Una conducción muy desafortunada tuvo Gatún en su última, y así y todo llegó tercero. Insiste su jinete para reivindicarse con el público, ya que el pasado lunes lo hicieron favorito. Así Te Quiero será su principal rival, ya que el lunes nuevamente apareció tarde y alguna vez tendrá que atropellar a tiempo. Opciones: 8-12-2-5

Comentario El Sabio:

En la última del pasado lunes, Pubilla largó desde el cajón más abierto y terminó quinta a solo 3 cuerpos. Repite Gustavo Barrera en sus lomos y sale desde el cajón 3, lo que evidentemente será factor clave para ir por el triunfo. Opciones: 2-9-8-5

Comentario La Hípica:

Tras varios meses sin correr, Pueblo Lejano reapareció hace unas semanas, y dejó muchas caras largas. Ese día no puso salir en punta y eso mermó sus opciones. Hoy le mejora la partida, insiste su jockey, y además baja en 100 metros la distancia. Ojo con Por Nosotros, ya que los 1.500 le quedaron largos, y vuelve a una distancia más accesible. Opciones: 3-5-7-8

Comentario El Sabio:

En una buena actuación, Espiga Fina fue séptima del 9 al 4 a solo 2 3/4 cuerpos del ganador. Hoy baja al kilómetro y sale en un índice del 4 al 3. Opciones: 9-4-8-1

37

son los millones que hay en pozos estimados entre las apuestas Pollón de Oro y Mega Pick-6. El Pollón, que parte en la sexta competencia, ofrece $ 17.000.000, mientras que el Mega Pick, que se inicia en la duodécima, estima $ 20.000.000.

18

de febrero se correrá una nueva jornada en los pastos de Blanco Encalada y Molina. La jornada de día viernes tendrá un solo estelar, y se trata del premio Eugenia, una prueba reglamentaria sobre 1.600 metros reservada para hembras de tres años y más.


32

Santiago de Chile, Ahora La las Hípica apuestas QUINELA Y EXACTA PAGAN UN 5% + más Información www.hipodromochile.cl

del 10 al 13 de febrero de 2011 - Año 02, número 126

SABADO 12 DE FEBRERO DE 2011

HIPODROMO CHILE Director de Turno Sr. JORGE HUGUETHipódromo C. Programa del Chile

REUNION Nº10

DIRECTOR DE TURNO: Sr. Jorge Huguet C. TOTAL EN PREMIOS A REPARTIR EN Handicapper: Carlos Lira Viel PROGRAMA OFICIAL LA REUNION: $65.999.751.14:30 aprox. 1.200 Mts. (537) HANDICAP CABALLOS 3 AÑOS Y MAS 6ta. Serie Indice: 9 al 1 Pozo Garantizado Trifecta $4.000.000 Junta de Comisarios: Pdte. Rene Ayala Camacho- Mauricio Marchant Jansana- Jaime Gajardo Pasturel

APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, Dobledemil Combina Con 2a.carrera, Primera Valida Triple Inicial

PREMIO:Jesuato

PREMIOS: $1.350.000.- al 1ero; $405.000.- al 2do; $270.000.- al 3ro; $135.000.- al 4to.

   

     

              

              

                                                                 

              

              

Bolsa de premios: $2.160.000

   

                                                           



                            

              

Opcion: 11- 1- 12- 3

                    

              

              

                                                                      

Sábado 12.02.11 Comentario La Hípica:

Para no creer fue la última carrera de Pasa Cincuenta, ya que cuando iniciaba su atropellada en tierra tuvo que levantar cerca de 200 metros al quedar encajonado, lo que lo hizo llegar a más de siete cuerpos del ganador As The Wind, cuando estaba para pelear la carrera. Sin los contratiempos de hace 7 días, y con la lección aprendida por parte de su jinete, será el encargado de abrir la jornada en el teatro palmeño. Opciones: 11-12-1-3

Comentario El Sabio:

Pasa Cincuenta está muy bajo en la serie. En sus últimas carreras ha tenido muchos contratiempos y si logra salir bien debe ser uno de los fijos del día. No tomen en cuenta su última carrera porque quedó encajonado en todo el derecho. Opciones: 11-13-14-6

NEGRA TENTACION: Salto hacia afuera al partir - PASA CINCUENTA: Encajonado tierra derecha -

14:54 aprox. 1.200 Mts. (538) CONDICIONAL MACHOS 3 AÑOS NO GANADORES Peso: 56 Kilos

Comentario La Hípica:

APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, Dobledemil Combina Con 3a.carrera, Segunda Valida Triple Inicial Vta.enganche

PREMIO:Jandalo

PREMIOS: $1.200.000.- al 1ero; $330.000.- al 2do; $150.000.- al 3ro; $90.000.- al 4to.

         

                                                   

                   

         

                    

Bolsa de premios: $1.770.000

         

                   

        

Opcion: 5- 10- 9- 3

         

        

                                                   

Vuelve tras más de un mes sin correr El Chaco. El hijo de la yegua Single Bet corrió sus últimas tres en 1.500 y una vez llegó tercero, por lo que bajando a 1.200 será un rival de peso. Opciones: 5-8-1-10

Comentario El Sabio:

La monta de Touch Me puede ser clave para que logre salir de perdedores. La experiencia de Fernando Díaz será el factor determinante. Opciones: 6-5-8-9

ALLEMBY: Cargado al partir. - TOUCH ME: Cargado en los 500m. -

15:18 aprox. 1.200 Mts. (539) CONDICIONAL MACHOS 3 AÑOS GAN.H.3 CARRERAS Peso: 53 Kilos Recargo de 4K. Extra de 2k. a los Ganadores Clàsicos APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, Quinela, Exacta, Trifecta, Cuatrifecta, Dobledemil Combina 4a.carrera, Tercera Valida Triple Inicial Vta.enganche

PREMIO:Janopena

PREMIOS: $1.300.000.- al 1ero; $357.500.- al 2do; $162.500.- al 3ro; $97.500.- al 4to.

     

                         

     

     

     

     

     

Bolsa de premios: $1.917.500

     

             

Opcion: 5- 3- 1- 6

                 

                        

Comentario La Hípica:

El cotejo de 400 en 23.15 en la pista de arena del Club, dice mucho de cómo vuelve Winter Court. Opciones: 1-3-5-6

Comentario El Sabio:

Winter Court vuelve para ser el mismo de antes. Opciones: 1-3-4-2

EL BARRANCON: Cortada su linea en las prim.dist. - BILLIE JEAN: Cargado en los 800mts y600mts - MACHERANO: Cargado en los 600 mts -

15:43 aprox. 1.000 Mts. (540) CONDICIONAL MACHOS 3 AÑOS NO GANADORES Peso: 56 Kilos

Comentario La Hípica:

APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, Dobledemil Combina Con 5a.carrera, Primera Valida Triple No 2.

PREMIO:Jamas Jamas

PREMIOS: $1.100.000.- al 1ero; $302.500.- al 2do; $137.500.- al 3ro; $82.500.- al 4to.

                                                                                         

17

            

            

                          

Bolsa de premios: $1.622.500

            

Opcion: 6- 4- 1- 7





 

 

 

       

       

                              

8

                                   

En su última aparición en esta cancha, Lago Profundo fue octavo en 1.300 metros, pero antes de eso lucía un cuarto y un segundo en prueba de 1.000 metros. En este humilde lote, aprovechará de gran manera el descanso para vencer a Hurón, que larga desde la 1 y con monta para lucirse. Opciones: 7-1-6-2

Comentario El Sabio:

El Papi Eugenio mejoró mucho en 1.000 metros y hoy con un tren más fuerte tendrá mucha más opción. Deberá vencer a Lago Profundo que viene de correr con mejores. Opciones: 5-7-3-1

HURON: Salto hacia adentro al partir - LAGO PROFUNDO: Abierto ultimos metros - VIENTO DE FURIA: Cortada su linea en las prim.dist. - BALDOR: Salto hacia afuera al partir -

* 30 DÍAS QUE NO CORRE EN ESTE HIPODROMO, ** 30 DÍAS O MÁS QUE NO CORRE, DbHCH DEBUTA EN HIPODROMO CHILE

LOS JUEGOS DEmillones CANJE DE LA DEBERAN REALIZARSE CON A trifecta LO MENOSofrecerá 5 MINUTOS DE ANTICIPACION enAPUESTA pozosTRIPLE garantizados en la apuesta durante la A LA LARGADA DE LA RESPECTIVA seránCARRERA. los animadores del premio Liberty, único estelar de la jornada en el AVISO IMPORTANTE: De acuerdo a las Normas del Código de Carreras de Chile, el dividendo mínimo de las apuestas A Segundo y A Tercero es de $1,00 en el Hipódromo Chile

tarde el Hipódromo Chile. En la primera y la decimoctava se garantizan $ 4.000.000, mientras que en la decimocuarta, decimoquinta y decimoséptima se entregarán $ 3.000.000.

recinto de Plaza Chacabuco. La prueba sobre 1.500 metros en un handicap para caballos de tres años y más, y en ella nuestros favoritos son Leonor de Aquitania y Aníbal.


Santiago de Chile,

del 10 al 13 de febrero de 2011 - Año 02, número 126

La Hípica

33


34 La Hípica

Santiago de Chile,

del 10 al 13 de febrero de 2011 - Año 02, número 126

Exacta Combinada (min. $ 1.200)

Quinela Combinada (min. $ 600) De De De De De

3 4 5 6 7

caballos caballos caballos caballos caballos

$ $ $ $ $

De De De De De

600 1.200 2.000 3.000 4.200

3 4 5 6 7

caballos caballos caballos caballos caballos

$ $ $ $ $

1.200 4.800 12.000 24.000 42.000

1º 1 1 2 2

4 5 6 7 8

caballos caballos caballos caballos caballos

$ $ $ $ $

$ $ $ $ $

1.200 2.400 4.000 6.000 8.400

2º (Etapas) $ Valor 1 1.000 2 2.000 2 4.000 3 6.000

Trifecta Semi combinada (min. $ 400)

Superfecta Combinada (min. $ 2.400) De De De De De

caballos caballos caballos caballos caballos

Doble de Mil (min. $ 1.000)

Trifecta Combinada (min. $ 1.200) De De De De De

3 4 5 6 7

2.400 12.000 36.000 84.000 168.000

1º 1 1 1 1

2 º 2 3 4 5

3º 2 3 4 5

$ Valor 400 1.200 2.400 4.000

Cuadro Pronóstico

1 2a 3a 4a 5a 6a 7a 8a 9a 10a 11a 12a 13a 14a 15a 16a 17a 18a a

La Hípica

enelpartidor.cl

Selección de aprontes: Hipódromo Chile, Sábado 12 El Sabio

Hipódromo Chile

11 Pasa Cincuenta 12 Sarita Francisca 5 El Chaco 8 Doble Par 1 Winter Court 3 El Barrancón

12 Sarita Francisca 2 Sonsoles 9 Get Dolce 3 Allemby 5 Macherano 1 Winter Court

ultimos200.cl 12 Sarita Francisca 11 Pasa Cincuenta 3 Allemby 8 Doble Par 1 Winter Court 5 Macherano

11 Pasa Cincuenta 13 Mitty Spirit 6 Touche Me 5 El Chaco 1 Winter Court 3 El Barrancón

11 Pasa Cincuenta 1 S. Montserrat 5 El Chaco 10 Vino Blanco 5 Macherano 3 El Barrancón

7 Lago Profundo 1 Huron 5 Topa 3a La Lapicera 3 Lutier 7 Apolo Brillante

1 Huron 6 Some friendyou 5 Topa 3a La Lapicera 3 Lutier 4 Granito

7 Lago Profundo 2 El Magiar 9 Winter Night 5 Topa 3 Lutier 4 Granito

5 El Papi Eugenio 7 Lago Profundo 10 Astuta Carita 2 T. Beautiful One 3 Lutier 7 Apolo Brillante

6 Some friendyou 1 Huron 5 Topa 2 The Beaut. One 3 Lutier 4 Granito

12 Rocca Di Andes 13 Dixie Way 7 L. de Aquitania 3 Aníbal 9 Via Pia 5 Maruja Mia 15 Time Of Blue 1 Puerto Varas II

12 Rocca Di Andes 3 Marseya 3 Aníbal 5 Shape It Up 2 S. Irresistible 9 Via Pia 13 Amante Latino 15 Time Of Blue

12 Rocca Di Andes 11 Haggen 4 Polar Emperor 5 Shape It Up 2 S. Irresistible 9 Via Pia 13 Amante Latino 1 Puerto Varas II

13 Dixie Way 1 Joven Farrero 5 Shape It Up 1 Ecolequa 10 C. Woman 5 Maruja Mía 15 Time Of Blue 5 Kossimo

1 Joven Farrero 10 Don Gustavo 4 Polar Emperor 1 Ecolequa 12 Bionda Bella 1 Ostentosa y Cara 2 El Quesero 1 Puerto Varas II

8 El Cuentista 4 El Amigable 12 Gunner Boy 3 Patay 1 La Criollita 10 Toma Chocolate 9 Roman Emperor 7 Sir Nigel 7 Caretaker 13 Chapeau 11 Power Passion 5 Indice 9 Color Sangre 8 Bracero 8 Mulatinha 3 Gudari

8 El Cuentista 7 Azul Azul Azul 6 No Never 2a Panguilef 4 Dulce De Leche 13 Botello 7 Sir Nigel 14 Somerscales 3 Azaroso 13 Chapeau 6 B. Revoltoso 5 Indice 2 Tale Of The Sun 5 Charro Lindo 14 Malarine 3 Gudari

8 El Cuentista 7 Azul Azul Azul 3 Patay 2a Panguilef 4 Dulce De Leche 6 Pudoroso 8 Dangerous 7 Sir Nigel 3 Azaroso 5 Acqualina 1a Magnier 11 Power Passion 7 Royal Tiger 2 Tale Of The Sun 1 Amor En Silencio 8 Mulatinha

4 El Amigable 7 Azul Azul Azul 8 Sacre Cour 12 Gunner Boy 1 La Criollita 3 El Tolongo 14 Somerscales 7 Sir Nigel 3 Azaroso 7 Caretaker 1 La Kadma 11 Power Passion 6 Tony Donato 9 Color Sangre 14 Maraline 3 Gudari

6 Che Tano 4 El Amigable 2 Indy Tuk 8 Sacre Coeur 1 La Criollita 9 Mister Frog’s 7 Sir Nigel 14 Somerscales 13 Chapeau 3 Azaroso 12 Capitán Azul 3 Don Soberbio 11 Transparente 2 Tale Of The Sun 4 Lingotto 14 Malarine

Fecha y Caballo 05/02 Señora Montserrat 07/02 Winter Court CHS 05/02 Macherano CHS 05/02 Some Friendyou 05/02 Baldor 05/02 Pentril 05/02 Maestre de Campo 05/02 Sedoso 05/02 Polar Emperor 07/02 Ecolequa CHS 05/02 Fantástica Idea 05/02 Reina María 05/02 Champion Woman 05/02 Sweet Bull 05/02 Funny Joke CHS 05/02 El Amigable CHS 05/02 Altro 05/02 Dulce de Leche 05/02 Caretaker CHS 05/02 Vento Vento 05/02 Fuerza Interior 05/02 Power Passion CHS 05/02 Chilean Sky 05/02 Tony Donato 05/02 Malarine 05/02 Lingotto CHS

Corre en la: 1º 3º 3º 4º 4º 4º 6º 6º 8º 8º 9º 9º 9º 11º 11º 11º 12º 13º 15º 16º 16º 16º 17º 17º 18º 18º

Jinete

Distancia Tiempo Observaciones

M. Gutiérrez 1.000 Ch. Rojas 400 H. Berríos 1.400 M. Cordero 500 G. Inostroza 800 V. Cifuentes 1.000 C. López 800 G. Givovich 1.000 V. Cifuentes 1.200 J. Hermosilla 300 B. León 800 R. Pérez 1.000 H. Ulloa 1.200 R. Inostroza 800 O. Ulloa 600 E. Toledo 1.200 L. González 1.000 O. Mella 1.200 C. Weilby 1.200 J. Ubillo 800 C. Rojas 1.200 P. Santos 500 J. Hernández 700 H. Berríos 1.000 H. Ulloa 1.200 N. García 1.000

1.03.80 23.15 1.34.60 28.90 48.29 1.01.49 49.20 1.00.02 1.16.30 17.92 48.40 1.04 1.18.30 47 37.16 1.21.41 1.01.70 1.16.60 1.20.24 47.40 1.14.56 30.02 42.42 1.01.24 1.18 1.08.40

pista carreras, normal bjda. del part., p. 4, normal ult. 200 en 12.20, p. 3, normal pista carreras, normal pista carreras, normal pista carreras, normal al carrerón, p. carreras, normal pista carreras, normal al carrerón, p. carreras, normal pista 3, normal pista carreras, normal al carrerón, p. carreras, normal al carrerón, p. carreras, normal pista carreras, normal pista 3, normal ult. 200 en 12.25, p. 3, normal pista carreras, normal pista carreras, normal ult. 200 en 13.30, p. 3, normal pista carreras, normal pista carreras, normal pista 3, normal pista carreras, normal pista carreras, normal pista carreras, normal pista carreras, normal


Santiago de Chile,

Sábado 12.02.11

del 10 al 13 de febrero de 2011 - Año 02, número 126

16:07 aprox. 1.200 Mts. (541) CONDICIONAL HEMBRAS 2 AÑOS NO GANADORAS Peso: 55 Kilos APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, Dobledemil Combina Con 6a.carrera, Segunda Valida Triple No.2/Vta.enganche PREMIOS: $5.000.000.- a la 1era; $1.375.000.- a la 2da; $625.000.- a la 3ra; $375.000.- a la 4ta. Bolsa de premios: $7.375.000

                                                                     

                                                 

                   

 



  

  

  

  

  

  







La Hípica

35

Comentario La Hípica: PREMIO:Juramentada Opcion: 5- 2- 3A- 9

                                                                    

Un gran estreno había cumplido Topa el pasado jueves, sin embargo por las molestias que ocasionó a su compañera de corral pa Linda fue distanciada al segundo lugar. Hoy ratificará lo de su debut y se llevará la victoria ante La Lapicera, que ese día fue perjudicada y le deberían haber dado la carrera. Opciones: 5-3a-2-10

Comentario El Sabio:

El dividendo de Astuta Carita en su debut demuestra lo que esperaban de ella. Los 200 metros más pueden incidir bastante a su favor. Opciones: 10-2-3a-6

LA LAPICERA: Abierto en las ult.dist. - TOPA: Fue distanciado al 2º lugar -

16:31 aprox. 1.600 Mts. (542) HANDICAP CABALLOS 3 AÑOS Y MAS 3ra. Serie Indice: 25 al 17 APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, Quinela, Exacta, Trifecta, Cuatrifecta, Dobledemil Combina Con 7a.carrera, Tercera Valida Triple No.2/Vta.enganche PREMIOS: $2.050.000.- al 1ero; $615.000.- al 2do; $410.000.- al 3ro; $205.000.- al 4to. Bolsa de premios: $3.280.000

      

                           

      

      

      

      

      

      

      

      

      

      

Comentario La Hípica: PREMIO:Jaquimon Opcion: 3- 4- 5- 7

      

      

      

                       

Tras su vuelta, cada salida de Lutier ha sido un espectáculo. Hoy nuevamente brillará en La Palma. Opciones: 3--7-4-5

Comentario El Sabio:

Una vez más Lutier saldrá a demostrar que está para grandes cosas. Opciones: 3-7-4-1

MAESTRE DE CAMPO: Cargado en los 900m. -

16:57 aprox. 1.200 Mts. (543) HANDICAP CABALLOS 3 AÑOS Y MAS 5ta. Serie Indice: 12 al 10 APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, Dobledemil Combina Con 8a.carrera, Primera Valida Triple No.3 PREMIOS: $1.400.000.- al 1ero; $420.000.- al 2do; $280.000.- al 3ro; $140.000.- al 4to. Bolsa de premios: $2.240.000

            

                                                                            

            

            

            

            

            

            

          

            

            

Comentario La Hípica: PREMIO:Jenofonte Opcion: 1- 10- 12- 2

            

            

            

                                                                    

Rocca Di Andes “pintaba” para ser un buen animador del proceso, pero tras su salida de perdedores a los dos años fue de fracaso en fracaso. Hoy regresa luego de más de 6 meses de para, reajustado en seis puntos, en un índice más que accesible y con una monta que ahorra cometanrios. Opciones: 12-13-5-1

Comentario El Sabio:

En las últimas reuniones la pista ha estado sólo para punteros, por lo que si Dixie Way logra sortear de buena forma la partida puede ser un buen dividendo. Opciones: 13-1-2-9

VAL DE CHANTILLY: Salto hacia adentro al partir - SUB SOLE: Encajonado ultimas distancias - BALAGUR: Manoseo durante la carrera, prepar.disconforme conduccio - MONSIEUR COLUMBUS: Abierto en los 900 mts. -

17:22 aprox. 1.500 Mts. (544) CLASICO HANDICAP Indice: 55 e inferiores APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, Dobledemil Combina Con 9a.carrera, Segunda Valida Triple No.3/Vta.enganche PREMIOS: $3.330.000.- al 1ero; $999.000.- al 2do; $666.000.- al 3ro; $333.000.- al 4to. Bolsa de premios: $5.328.000

       

                                      

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

Comentario La Hípica: PREMIO:Liberty Opcion: 4- 1- 3- 1

       

       

       

                     

A Leonor de Aquitania no le gusta mucho el kilómetro, por eso aumentando la distancia y liviana, será una dura rival. Opciones: 7-3-1-4

Comentario El Sabio:

Shape It Up viene cumpliendo muy buenas actuaciones y la baja en la distancia le favorece bastante. Opciones: 5-1-3-4

ANIBAL: Salto hacia adentro al partir. -

17:47 aprox. 1.200 Mts. (545) CONDICIONAL HEMBRAS 2 AÑOS NO GANADORAS Peso: 55 Kilos APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, Dobledemil Combina Con 10a.carrera, Tercera Valida Triple No.3/Vta.enganche PREMIOS: $5.000.000.- a la 1era; $1.375.000.- a la 2da; $625.000.- a la 3ra; $375.000.- a la 4ta. Bolsa de premios: $7.375.000

                                                                                 

            

            

            

            

            

PREMIO:Jaquima Opcion: 12- 1- 6- 9

 



  

 



  

 





   

 

     

 





 



  

 

 

                                       

OSTENTOSA Y CARA: Salto hacia adentro al partir. - FANTASTICA IDEA: Molestado por la ejemplar que no termino el recorrido. -

* 30 DÍAS QUE NO CORRE EN ESTE HIPODROMO, ** 30 DÍAS O MÁS QUE NO CORRE, DbHCH DEBUTA EN HIPODROMO CHILE AVISO IMPORTANTE: De acuerdo a las Normas del Código de Carreras de Chile, el dividendo mínimo de las apuestas A Segundo y A Tercero es de $1,00 en el Hipódromo Chile

Comentario La Hípica:

En la fantástica victoria e Gracias Mil, Via Pía cumplió con un buen segundo lugar en su debut. Con la carrera en el cuerpo saldrá a imponer sus términos en un lote parejo. No se olviden que ese día la ganadora impuso un crono de 1.12.17 para los 1.200, y en la otra condicional dosañera pusieron 1.14.63. Opciones: 9-5-8-10

Comentario El Sabio:

Champion Woman tiene muy buena sangre y Hernán Ulloa la prefiere por sobre la otra pupila de Alejandro Padovani. Eso dice bastante. Opciones: 10-5-2-9


36 La Hípica                

Programa del Hipódromo Chile

Santiago de Chile,

del 10 al 13 de febrero de 2011 - Año 02, número 126

18:14 aprox. 1.200 Mts. (546) HANDICAP CABALLOS 3 AÑOS Y MAS 6ta. Serie Indice: 7 al 4 APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, Dobledemil Combina Con 11a.carrera, Primera Valida Triple No.4 PREMIOS: $1.350.000.- al 1ero; $405.000.- al 2do; $270.000.- al 3ro; $135.000.- al 4to. Bolsa de premios: $2.160.000

                                                                                                                                            

                               

                              

               

               

Comentario La Hípica: PREMIO:Jangler Opcion: 2- 1- 7- 4

                               

DON TITAN: Encajonado ultimos 200m. - KOSSIMO: Abierto al partir. - RICA Y QUE: Cortada su linea al partir. - TIME OF BLUE: Cargado en los 900m. -

          

18:41 aprox. 1.400 Mts. (547) HANDICAP CABALLOS 3 AÑOS Y MAS 1ra. Serie Indice: 37 al 25 APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, Dobledemil Combina Con 12a.carrera, Segunda Valida Triple No.4/Vta.enganche PREMIOS: $1.950.000.- al 1ero; $585.000.- al 2do; $390.000.- al 3ro; $195.000.- al 4to. Bolsa de premios: $3.120.000

                                                    

                                

          

          

          

          

          

          

          

GALOPAO: Se abrio en las prim.dist. - FUNNY JOKE: Manoseo en las ult.dist. -

19:08 aprox. 1.900 Mts. (548) HANDICAP CABALLOS 3 AÑOS Y MAS 5ta. Serie Indice: 15 al 8 APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, Dobledemil Combina Con 13a.carrera, Tercera Valida Triple No.4/Vta.enganche, 1a.etapa De La Sexta Del Chile PREMIOS: $2.100.000.- al 1ero; $630.000.- al 2do; $420.000.- al 3ro; $210.000.- al 4to. Bolsa de premios: $3.360.000

                                                                                

              

              

              

               

              

              

              

                            

              

               

                                                                         

Cuando terminó segundo de Tersían, Time Of Blue la regaló tras una muy pobre conducción. Luego de eso, poco pudo hacer ante lo mostrado por Blue Heaven. Vino el cambio de monta y aunque sale por fuera, eso le permitirá venir a la expectativa y definir en tierra derecha Opciones: 15-1-4-7

Comentario El Sabio:

Time Of Blue viene de llegar en un gran tiempo. Si bien no arribó muy cerca, tuvo varios contratiempos en el trayecto. Puede ser un muy buen dividendo si logra venir cerca de los punteros. Opciones: 15-5-3-13

Comentario La Hípica: PREMIO:Jaguar Opcion: 6- 4- 7- 8

          

          

          

                                                         

Vuelve El Cuentista luego de dos meses, en una distancia que le debería permitir reaparecer de forma victoriosa. Opciones: 8-4-11-7

Comentario El Sabio:

El Amigable pasa por uno de los mejores momentos de su campaña y aprovechará los 51 kilos. Opciones: 4-7-5-11

Pozo Estimado Sexta del Chile $4.000.000 PREMIO:Jarron Opcion: 2- 8- 13- 12

              

              

              

                                                                                

Comentario La Hípica:

Gunner Boy ganó en 1.600, pero subiendo la serie inmediatamente le costó e hizo dos carreras bastante malas. Baja las exigencias para encabezar lote y debería estar en la pelea, ya que a mediados de enero fue segundo en esta misma distancia. Opciones: 12-3-13-2

Comentario El Sabio:

Sacre Coeur no tuvo una conducción del todo acertada en su última, y en las manos de quien lo llevó a su último triunfo debe estar en la pelea. Opciones: 8-12-13-2

INDY TUK: Encajonado en tierra derecha - GUNNER BOY: Encajonado en los 900 mts. -

              

19:35 aprox. 1.200 Mts. (549) HANDICAP CABALLOS 3 AÑOS Y MAS 5ta. Serie Indice: 10 al 9 APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, Dobledemil Combina Con 14a.carrera, Primera Valida Super Triple Valor $ 500.-, 2a.etapa De La Sexta Del Chile PREMIOS: $1.400.000.- al 1ero; $420.000.- al 2do; $280.000.- al 3ro; $140.000.- al 4to. Bolsa de premios: $2.240.000

                                                                    

              

              

              

                             

              

              

              

              

              

PREMIO:Jarnac Opcion: 1- 9- 7- 13

              

              

              

                                                          

Comentario La Hípica:

Largando desde el cajón 1, la Criollita saldrá a imponer sus términos desde el vamos y si la pista sigue rápida como en las últimas jornadas, será difícil que logren darle alcance. Opciones: 1-10-13-4

Comentario El Sabio:

La Criollita y El Tolongo pelearán por la punta desde el vamos. Son los únicos punteros por lo que es muy difícil que los pillen. Opciones: 1-3-10-4

EDMUNDO DE AMICIS: Cargado en los 900m. - EL TOLONGO: Salto hacia adentro al partir. - GRAN VITA: Salto al partir - WHITNEY SANTA: Cargado al partir. - BOTELLO: Se cargo primeras distancias - EXHIBITION: Se abria en las curvas -

20:02 aprox. 1.200 Mts. (550) HANDICAP CABALLOS 3 AÑOS Y MAS 6ta. Serie Indice: 9 al 7 APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, Dobledemil Combina Con 15a.carrera, Segunda Valida Super Triple/Vta.enganche, 3a.etapa De La Sexta Del Chile PREMIOS: $1.350.000.- al 1ero; $405.000.- al 2do; $270.000.- al 3ro; $135.000.- al 4to. Bolsa de premios: $2.160.000

              

                                                                  

              

              

              

              

              

              

              

              

              

              

Pozo Garantizado Trifecta $3.000.000

PREMIO:Jovial Opcion: 7- 14- 6- 9

              

              

              

                                                                                            

SE LUCE: Se cargo en los 600 mts. - EL APACHE: Se abrio en los 900 mts. - PUYIAN: Recibio un huascazo ultimas dist.no pudiendo exig.debida - PIT DANCE: Se fue de punta al partir y se abria. - SOMERSCALES: Cargado en los 900m. -

* 30 DÍAS QUE NO CORRE EN ESTE HIPODROMO, ** 30 DÍAS O MÁS QUE NO CORRE, DbHCH DEBUTA EN HIPODROMO CHILE AVISO IMPORTANTE: De acuerdo a las Normas del Código de Carreras de Chile, el dividendo mínimo de las apuestas A Segundo y A Tercero es de $1,00 en el Hipódromo Chile

Comentario La Hípica:

Por tercera semana consecutiva insistiremos con Roman Emperor. El sábado pasado tuvo problemas con el caballo que rodó y si esta vez corre libre será el principal rival de Sir Nigel. Opciones: 9-7-5-11

Comentario El Sabio:

Somerscales es el que viene de llegar en mejor tiempo, mejorando bastante en su última presentación. Opciones: 14-7-6-10


Santiago de Chile,

Sábado 12.02.11

del 10 al 13 de febrero de 2011 - Año 02, número 126

20:29 aprox. 1.200 Mts. (551) HANDICAP CABALLOS 3 AÑOS Y MAS 2da. Serie Indice: 29 al 23 APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, Dobledemil Combina Con 16a.carrera, Tercera Valida Super Triple/Vta.enganche, 4a.etapa De La Sexta Del Chile PREMIOS: $1.550.000.- al 1ero; $465.000.- al 2do; $310.000.- al 3ro; $155.000.- al 4to. Bolsa de premios: $2.480.000

               

                                                                  

               

               

               

                 

                               

                              

              

               

Pozo Garantizado Trifecta $3.000.000 PREMIO:Jactancioso Opcion: 13- 3- 5- 1

                               

               

                                                         

La Hípica

37

Comentario La Hípica:

Como viene aconteciendo en el último tiempo, Caretaker reapareció en 1.000 metros, pero la distancia le quedó corta y sólo pudo terminar en una sexta posición. Hoy vuelve precedido de buenos aprontes, a sube los 200 y corre a cómodos 51 kilos, como para lucirse viniendo desde atrás. Será el principal rival de Chapeau, que intentará unir extremos. Opciones: 7-13-5-15

Comentario El Sabio:

Azaroso ganó reapareciendo luego de un buen descanso, y ese puede ser la clave para que empiece a crecer en el handicap. La monta dice todo respecto de su opción y, además, ganó en un gran crono. Opciones: 3-7-13-2

KUKULI: Encajonado al partir y cargado en las prim.dist. -

20:56 aprox. 1.200 Mts. (552) HANDICAP CABALLOS 3 AÑOS Y MAS 3ra. Serie Indice: 22 al 18 APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, Dobledemil Combina Con 17a.carrera, Primera Valida Triple Del Desquite, 5a.etapa De La Sexta Del Chile PREMIOS: $1.450.000.- al 1ero; $435.000.- al 2do; $290.000.- al 3ro; $145.000.- al 4to. Bolsa de premios: $2.320.000

                                                                                        

              

              

              

              

              

              

              

              

              

              

Comentario La Hípica: PREMIO:Jornalero Opcion: 12- 3- 6- 10

              

              

              

                                                            

Hace varias jornadas que Power Passion viene dejando caras largas en La Palma, pero hoy vuelve a reivindicarse con sus seguidores. Realizó un buen cotejo a principios de semana, lo que evidencia su buen estado. Ojo con Indice, que con la partida 15 estuvo a punto de hacer la gracia hace dos semanas y hoy larga del cajón 5. Opciones: 11-5-1-6

Comentario El Sabio:

La Kadima viene de llegar bastante cerca y en un gran crono. Héctor Barrera ya la conoce y lleva un compañero de corral que tiene bastante opción. Opciones: 1-11-12-3

COLORADO JENSEN: Preparador disconforme con la carrera de su pupilo - BENJAMIN REVOLTOSO: Se cargo en los 900m. -

21:23 aprox. 1.200 Mts. (553) HANDICAP CABALLOS 3 AÑOS Y MAS 5ta. Serie Indice: 15 al 12 Pozo Garantizado Trifecta $3.000.000 APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, Pozo Estimado Dobledemil Combina Con 18a.carrera $3.000.000, Segunda Valida Triple Del Desquite/Vta.enganche, 6a.etapa De La Sexta Del Chile PREMIO:Jambeli PREMIOS: $1.400.000.- al 1ero; $420.000.- al 2do; $280.000.- al 3ro; $140.000.- al 4to. Bolsa de premios: $2.240.000 Opcion: 11- 2- 8- 4

              

                                                                             

              

              

              

              

              

              

              

                            

              

              

              

              

                                                              

CHILEAN SKY: Cargado en los 600 mts - TALE OF THE SUN: Encajonado primeras distancias - AMALIE: Salto hacia adentro al partir - TONY DONATO: Abierto en 800m.y encajonado ult.400m.prep.disconf.carre -

Comentario La Hípica:

En su última Color Sangre estaba entre los más jugados, pero no respondió a las expectativas y apenas llegó en un séptimo lugar. Su preparador se mostró disconforme con la carrera y la conducción y por eso vino el cambio de monta y ahora lo lleva el mismo jockey con el que terminó tercero de Amazonas. Opciones: 9-8-12-15

Comentario El Sabio:

Tony Donato no entró en carrera en su reaparecida, pero con la carrera en el cuerpo sin duda que estará en la pelea y a buen dividendo. Mucho ojo con Color Sangre que debe devolver los boletos que le jugaron en su última presentación . Opciones: 6-9-11-12

COLOR SANGRE: Encajonado ult.distan.prepar.disconf.carrera y conduccio - CLAIRE DE LUNE: Se abrio en las prim.dist.y cargado en los ult.200 mts. - NOBLE TINITA: Salto hacia afuera al partir -

21:50 aprox. 1.200 Mts. (554) HANDICAP CABALLOS 3 AÑOS Y MAS 4ta. Serie Indice: 17 al 15 Pozo Garantizado Trifecta $4.000.000 APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, Tercera Valida Triple Del Desquite/Vta.enganche PREMIO:Jerife PREMIOS: $1.450.000.- al 1ero; $435.000.- al 2do; $290.000.- al 3ro; $145.000.- al 4to. Bolsa de premios: $2.320.000 Opcion: 4- 14- 2- 15

              

                                                                                       

              

              

              

              

              

              

              

              

              

              

              

              

                                                                

SENDERO DEL VIENTO: Cargado y cortada linea en los ultimos 400m. -

* 30 DÍAS QUE NO CORRE EN ESTE HIPODROMO, ** 30 DÍAS O MÁS QUE NO CORRE, DbHCH DEBUTA EN HIPODROMO CHILE AVISO IMPORTANTE: Se reitera al publico que sin perjuicio de las facultades de la Junta de Comisarios y de las atribuciones que el Codigo de Carreras otorga a los jueces de partida, solo seran devueltas las apuestas de un ejemplar, cuando por mal funcionamiento del partidor no se abran las puertas del cajon correspondiente. AVISO IMPORTANTE: De acuerdo a las Normas del Código de Carreras de Chile, el dividendo mínimo de las apuestas A Segundo y A Tercero es de $1,00 en el Hipódromo Chile

Comentario La Hípica:

En prueba en la que Gizella aparecía como una fija, Mulatinha le puso más que un problemas y la escoltó a 1 1/4 cuerpo. Ese día el que terminó tercero lo hizo a 6 largos de la ganadora, por eso hoy será la hija de Monthir la rival a vencer. Opciones: 8-3-4-1

Comentario El Sabio:

Maraline regresa tras un muy mala carrera en la que pagaba sólo $1,50. Viene con buenos aprontes y si vuelve bien sin duda será una de las fijas del día. Opciones: 14-3-4-8


38 La Hípica

Santiago de Chile,

del 10 al 13 de febrero de 2011 - Año 02, número 126

Resultados del Club Hípico de Santiago 1a

1000 METROS. PREMIO WIZARD PISTA :1 INDICE: 47 AL 31

1 (1 ) Taimuri 49,, Por Dublin II Y Advertising, Del Stud Haras Sumaya H. Barrera 2.7 2 (9 ) Soltero Soy 61, H. I. Berríos 3.6 3 (10 ) Jak. Composite 54, V. Cifuentes 21.7 4 (7 ) Syraloco 61, I. Manríquez 9.7 5 (3 ) Beneteau 58, L. Muñoz 6.1 6 (8 ) Canódromo 50, L. Silva 8.1 7 (5 ) Creando Camino 54, P. Santos 42.5 8 (2 ) Esperaré Sentado 54, A. Rivera 9.4 9 (6 ) Troncal 57, M. Martínez 8.9 10 ( 4 ) South Dakota 56, E. Toledo 8.8 Gda. por 1 1/4 Tiempo: 00.56.35 Prep: M. Pavez Div. $ 2.7 $1.3 $1.8 QU:1/9 $ 1620 EX:1/9 $ 1030 TRIF:1/9/10 $ 18520 SUPERF:1/9/10/7 $ 26720 ENG:. $ 500 Fav: (1)

2a

1100 METROS. PREMIO WALCIRA PISTA :2 CONDICIONAL

1 (1 ) Quick Flyer 55,, Por Crocker Road Y Quick Ii, Del Stud Andrés Antonio M. Martínez 6.7 2 (2 ) Maddy 53, C. Soto 10.8 3 (8 ) Panqui 53, C. Pontigo 2.7 4 (6 ) Cymbala 51, J. Heiden 1.9 5 (7 ) Battery Street 51, N. Soto 6 6 (10 ) Mercachiflera 51, G. Givovich 30.9 7 (4 ) Golden Hands 53, N. Castro 15.2 8 (9 ) Angelina Jolie 51, A. Zúñiga 59.7 9 (3 ) Bertita 54, Js. Paredes 63.9 10 ( 5 ) La Insolente 55, J. A. Mora 87.6 Gda. por 1/2 Tiempo: 01.03.70 Prep: A. Bernal Div. $ 6.7 $5.6 $4.8 QU:1/2 $ 6900 EX:1/2 $ 14600 TRIF:1/2/8 $ 58820 SUPERF:1/2/8/6 $ 65210 ENG:. $ 4400 DOB. QU:1/9 - 1/2 $ 118300 Fav: (6)

3a

1100 METROS. PREMIO WATERGATE PISTA :2 CONDICIONAL

1 (1 ) Mixtela 55,, Por Mons Y Eya Velai, Del Stud Papudo M. Galaz 16.1 2 (3 ) Cuatro Pasiones 55, H. I. Berríos 1.4 3 (6 ) Alita Morena 55, A. Rivera 4.2 4 (4 ) Licua 53, N. Castro 6.7 5 (2 ) Madera De Encina 53, C. Pontigo 4 6 (5 ) Gabriela Josefina 51, M. Miño 35.5 7 (4a ) Flor Blanca 51, J. Heiden 6.7 Gda. por cbza. Tiempo: 01.02.67 Prep: M. Velarde Div. $ 16.1 QU:1/3 $ 1810 EX:1/3 $ 8760 TRIF:1/3/6 $ 20610 CUATRIF:1/3/6/4 $ 21700 DOBLE:1/1 $ 37900 TRIPLE: $ 38560 $ 1650 Fav: (3)

4a

1100 METROS. PREMIO WINDITIVE PISTA :2 INDICE: 24 AL 21

1 (5 ) Tebano 56,, Por Stormin Fever Y Topazia, Del Stud El Ensueño A. Rivera 21.7 2 (8 ) Andiamo Stuka 55, N. Inda 7.4 3 (2 ) Profumatto 55, F. Díaz 1.5 4 (9 ) Infiltrado 57, D. Rodríguez 5 5 (1 ) En Vino 54, H. Barrera 7.6 6 (6 ) Maravillozoo 56, E. Toledo 10.6 7 (7 ) Dublin Exotic 56, R. Cisternas 34.6 8 (4 ) Río Llollelhue 56, M. Galaz 8.5 9 (3 ) Gipsycom 56, L. Castillo 53.3 Gda. por 1 Tiempo: 01.02.00 Prep: J. Alvarez Div. $ 21.7 $11.1 $5.2 QU:5/8 $ 18620 EX:5/8 $ 49860 TRIF:5/8/2 $ 191880 SUPERF:5/8/2/9 $ 389810 DOBLE:1/5 $ 268100 ENG:. $ 6600 Fav: (2)

5a

1300 METROS. PREMIO WALLOPING PISTA :1 CONDICIONAL

1 (4 ) Hummingbird 52,, Por Merchant Of Venice Y Hum, Del Stud Haras De Pirque J. Heiden 2.4 2 (2 ) Juan Soldado 54, N. Castro 1.5 3 (1 ) Shazam 52, N. Soto 9.7 4 (5 ) J. De Turquía 56, A. R. Martínez 5.5 5 (6 ) Figlio Singolo 56, M. Cordero 27.9 6 (3 ) Big Yamo 55, Js. Paredes 23.6 Gda. por 3 3/4 Tiempo: 01.06.15 Prep: G. Aguirre Div. $ 2.4 QU:2/4 $ 400 EX:4/2 $ 880 TRIF:4/2/1 $ 2580 CUATRIF:4/2/1/6 $ 1620 ENG:. $ 22750 DOB. QU:5/8 - * /* $ 67810 y */* - 2/4 $ 290 Fav: (2)

Siete favoritos consiguieron responder a la confianza del público. Ellos fueron Taimuri, Don Gabino, Indy May, Green King, Altocastello, Vuelve La Plata y Madrileño.

6a

1600 METROS. PREMIO I. MUNIC. DE ESTACION CENTRAL PISTA :1 CLASICO

1 (3 ) Don Gabino 61,, Por Dushyantor Y Grida, Del Stud Don Theo G. Ulloa 1.3 2 (2 ) Venusto 61, G. Pontigo 12 3 (5 ) T. De Paredes 61, V. Ramírez 2.8 4 (1 ) Maya Man 60, L. Torres 7.3 5 (4 ) Putin 61, P. Santos 9.4 Gda. por 1 3/4 Tiempo: 01.33.90 Prep: P. Baeza Div. $ 1.3 QU:2/3 $ 1730 EX:3/2 $ 2070 TRIF:3/2/5 $ 3990 CUATRIF:3/2/5/1 $ 3170 1° POLLON: 2 DOBLE:4/3 $ 3210 TRIPLE: $ 23960 $ 62580 Fav: (3)

7a

1100 METROS. PREMIO WIMPALAI PISTA :2 INDICE: 19 AL 15

8a

1400 METROS. PREMIO WILD ROSE PISTA :12 INDICE: 21 AL 15

1 (6 ) Calle Santa Fe 55,, Por Monthir Y Lady France, Del Stud Troya H. I. Berríos 2.8 2 (3 ) Mecánico 56, R. Cisternas 4.2 3 (5 ) Red Dusk 54, N. Castro 34 4 (1 ) Saturador 53, V. Cifuentes 2.6 5 (7 ) How Are You 55, M. Galaz 10.5 6 (2 ) Harto Macho 52, Jr. A. González 8.8 7 (8 ) Indy Stone 53, E. Sáez 4.5 Gda. por Nariz Tiempo: 01.02.33 Prep: H. Morales Div. $ 2.8 QU:3/6 $ 1410 EX:6/3 $ 2230 TRIF:6/3/5 $ 31060 CUATRIF:6/3/5/1.4 $ 49300 2° POLLON: 3 DOBLE:3/6 $ 5690 ENG:. $ 500 Fav: (1) Ret: (4)

1 (5 ) Bambo Five 55,, Por A. P. Five Hundred Y Bamboleira, Del Stud Tata Carlos R. Cisternas 2.6 2 (2 ) Indy Tango 55, H. E. Ulloa 2.5 3 (1 ) Huau 51, C. Weilby 10.8 4 (6 ) Telina 57, P. Galaz 7.3 5 (4 ) Patroncito 56, G. Pontigo 4.2 6 (3 ) Glendoe 57, F. Díaz 5.6 7 (8 ) Epic 52, V. Orrego Desc Gda. por 1 1/4 Tiempo: 01.22.22 Prep: D. Matte Div. $ 2.6 QU:2/5 $ 680 EX:5/2 $ 1980 TRIF:5/2/1 $ 8460 CUATRIF:5/2/1/6 $ 13210 3° POLLON: 2 ENG:. $ 1900 DOB. QU:3/6 - 2.7.8/5 $ 6370 Fav: (2)

9a

1400 METROS. PREMIO WACKY PISTA :1-2 INDICE: 13 AL 8

1 (3 ) Indy May 55,, Por Indy Dancer Y Plaza De Mayo, Del Stud Jujuy H. I. Berríos 1.5 2 (6 ) Pronúnciate 55, L. Rivera 3.8 3 (7 ) Last Lover 56, F. Díaz 3.3 4 (1 ) Blue Jacket 51, R. Cisternas 15.4 5 (2 ) Musafir 53, Jn. Muñoz M. 9.1 6 (5 ) Amadeus Eme 52, Js. Paredes 19.8 Gda. por 6 1/4 Tiempo: 01.21.62 Prep: A. Aguado Div. $ 1.6 QU:3.4/6 $ 580 EX:3.4/6 $ 1030 TRIF:3.4/6/7 $ 1320 CUATRIF:3.4/6/7/1 $ 2180 4° POLLON: 1 DOBLE:5/3.4 $ 4740 TRIPLE: $ 2550 $ 1520 Fav: (3) Ret: (4)

10a

1100 METROS. PREMIO WATCH NOW PISTA :1 CONDICIONAL

1 (4 ) Magaldi 56,, Por Bacoma Y Maldigray, Del Stud Doña Ester C. López 7.9 2 (2 ) Sagittario 56, G. Pontigo 3.6 2 (6 ) L. After Midnight 56, A. Rivera 4.7 4 (9 ) Arrow Child 56, D. Rodríguez 58.3 5 (12 ) El Magreb 56, N. Inda 22.8 6 (11 ) Puerto Waverley 56, M. Martínez 4 4.2 7 (3 ) El Focca 52, J. Heiden 14.5 8 (14 ) El Divo 56, H. Barrera 49.8 9 (13 ) Licinio Craso 56, G. Ulloa 3.1 10 ( 1 ) Victory Branch 56, V. Ramírez 35.7 11 ( 15 ) Kossakorum 56, H. I. Berríos 4.2 12 ( 7 ) Critito 56, R. Cisternas 43.7 13 ( 8 ) Tren De Pulsos 56, F. Díaz 89.3 14 ( 5 ) Primer Bastian 56, M. Galaz 132.4 15 ( 10 ) Sir Dark 56, Cl. Jorquera 71.4 16 ( 16 ) Potro Alegre 56, G. Acevedo 103.4 Gda. por cbza. Tiempo: 01.04.34 Prep: D. Matte Div. $ 7.9 $2.9 $1.7 $2.6 $3.3 $1.9 QU:2/4 $ 1890 y 4/6 $ 1510 EX:4/2 $ 4590 y 4/6 $ 2840 TRIF:4/2/6 $ 14310 y 4/6/2 $ 13990 SUPERF:4/2/6/9 $ 383270 y 4/6/2/9 $ 383270 5° POLLON: 1 DOBLE:3-4/4 $ 13630 ENG:. $ 1300 Fav: (13)

11a

1100 METROS. PREMIO WINTHROP PISTA :2 CONDICIONAL

1 (5 ) Nelusco 52,, Por Jaque Mate Y La Amanecida, Del Stud Inesita J. Heiden 7.6 2 (1 ) Touch Storm 56, L. González 3.5 3 (6 ) El Jefe Jefe 56, C. Fuenzalida 5.7 4 (8 ) The Killer 56, G. Pontigo 3.6 5 (3 ) Contrafoque 56, V. Ramírez 3.1 6 (2 ) Rumak 54, Jr. A. González 17.8 7 (4 ) Mero Macho 52, G. Givovich 19.7 8 (10 ) Sabemos 54, N. Castro 60.8

9 (7 ) Billie Jean 55, R. Painen 12.4 10 ( 9 ) Ali Campeón 54, Jn. S. Muñoz 23 Gda. por 3/4 Tiempo: 01.01.87 Prep: A. Bernal Div. $ 7.6 $3 $1.8 QU:1/5 $ 2380 EX:5/1 $ 5840 TRIF:5/1/6 $ 26200 SUPERF:5/1/6/8 $ 46360 6° POLLON: 2 ENG:. $ 11650 DOB. QU:2/4 - 1/5 $ 12720 DOB. QU:4/6 - 1/5 $ 20540 Fav: (3)

12a

1100 METROS. PREMIO WALTER PISTA :2 CONDICIONAL

13a

1100 METROS. PREMIO WINNER PISTA :2 INDICE: 17 AL 13

Lunes 07.02.11

Taimuri celebró su primer triunfo en Blanco Encalada

1 (11 ) Green King 56,, Por Dance Brightly Y Green Plane, Del Stud Montecino S. Raúl G. Ulloa 2.6 2 (8 ) Quemchito 56, D. Rodríguez 7.6 3 (10 ) No Smoking Here 56, G. Acevedo 7 4 (3 ) Bolt 56, N. Inda 4.6 5 (2 ) Mentiras Largas 54, Jo. González 8.4 6 (5 ) Dragon Cruzado 56, R. Cisternas 11.6 7 (9 ) Asombrame 56, O. Mella 22 8 (6 ) Coronado Storm 56, R. Lizama 4.7 9 (7 ) Avocatto 52, J. Heiden 16 10 ( 1 ) Sono Amatto 56, L. Sánchez 87.6 11 ( 4 ) Daniel De Foe 55, Js. Paredes 51.9 Gda. por 1 Tiempo: 01.02.61 Prep: R. Montesino Div. $ 2.6 $1.6 $3 $1.4 $2.7 $2.4 QU:8/11 $ 1750 EX:11/8 $ 2650 TRIF:11/8/10 $ 16510 SUPERF:11/8/10/3 $ 31860 7° POLLON: 3 DOBLE:5/11 $ 17130 TRIPLE: $ 25670 $ 14790 Fav: (11)

1 (8 ) Altocastello 56,, Por Caesarion Y Rosario, Del Stud Los Ceibos A. Rivera 2 2 (3 ) Giaguaro 55, N. Castro 6.2 3 (4a ) Cosculluelo 56, D. Rodríguez 4.9 4 (12 ) M. Twentyseven 56, P. Santos 8.5 5 (5 ) To Be Funny 58, M. Galaz 4.4 6 (6 ) Consuetudinario 56, Cl. Jorquera 13 7 (4 ) Alonso Amore 54, J. I. Albornoz 6.9 8 (2 ) Lolo Dinamico 54, S. Reyes 24.7 9 (10 ) Cachorrito 54, C. Ortega 45.7 10 ( 1 ) Somorrostro 55, M. Cordero 5.8 11 ( 7 ) Me Vas A Extrañar 55, C. López 35 12 ( 11 ) Gran Domino 56, A. Aedo 36.9 Gda. por 3/4 Tiempo: 01.02.81 Prep: J. Alvarez Div. $ 2.1 $1.7 $1.6 $1.2 $1.5 $1.5 QU:3/8.9 $ 1610 EX:8.9/3 $ 1950 TRIF:8.9/3/4 $ 6170 SUPERF:8.9/3/4/12 $ 11190 8° POLLON: 2 DOBLE:11/8.9 $ 5670 ENG:. $ 1000 Fav: (8) Ret: (9)

14a

1100 METROS. PREMIO WAFLE PISTA :2 INDICE: 13 AL 11

1 (4 ) Any In Love 55,, Por Sir Cat Y Nikita Ni Da, Del Stud Any N. Soto 5.5 2 (7 ) El Marcelito 56, C. Pontigo 4.7 3 (5 ) Nabbu 55, E. Toledo 6 4 (1 ) Estaba Escrito 54, N. Inda 5.6 5 (11 ) S. Sarras 55, M. A. Bustamante 8.3 6 (2 ) Terremotito 56, Ch. Rojas 7.5 7 (12 ) Un Sueño 56, G. Barrera 11.7 8 (3 ) The Love Story 56, C. Ortega 31.6 9 (9 ) Buen Brio 56, M. Galaz 6.9 10 ( 8 ) Dobro Yutro 54, R. Cisternas 16.7 11 ( 6 ) Vive Encantado 56, R. Lizama 24.7 12 ( 10 ) Chumbeque 54, G. Acevedo 13.1 Gda. por 2 Tiempo: 01.02.07 Prep: C. Urbina Div. $ 5.6 $4.8 $2.7 $2.1 $2 $1.5 QU:4/7 $ 4830 EX:4/7 $ 11670 TRIF:4/7/5 $ 65970 SUPERF:4/7/5/1 $ 75900 9° POLLON: 1 ENG:. $ 8200 DOB. QU:3/8.9 - 4/7 $ 42140 Fav: (7)

Dos victorias

lograron los jockeys Gonzalo Ulloa, Héctor Berríos, Anyelo Rivera y Jaime Heiden.

Nelusco y Mixtela ganaron las dos mejores condicional del día. El vástago de Jaque Mate y la hija de Mons sumaron su segunda victoria.

Amparado en los 49 kilos, el pupilo de Marco Pavez unió partidor y meta y se quedó con el mejor handicap del Club. En sus 5 salidas previas en el Club Hípico de Santiago, Taimuri lucía dos terceros, un cuarto y dos no tabla, pero el lunes era la primera vez que salía a correr con 49 kilos. Esa ventaja en el peso que le otorgó el handicap, unida a largar desde el cajón 1, se convirtieron en ayudas determinantes para que el defensor y

oriundo del haras Sumaya celebrara por primera vez en Blanco Encalada. En el salto, el colorado tomó la vanguardia y sacó un par de cuerpos de diferencia sobre South Dakota, el que intentó infructuosamente acercársele. Siempre pegado al “riel”, Taimuri aumentó su ventaja, mientras por fuera asomaba Soltero Soy. En un momento pareció que este lograba darle alcance, pero sólo pudo acortar distancias para ser escolta a 1 1/4 cuerpo. La victoria fue la séptima para el hijo de Dublin II , que ahora es ganador en las tres pistas centrales. 1100 METROS. PREMIO WEICHAN PISTA :2 INDICE: 6 AL 3

1 (1 ) Vuelve La Plata 59,, Por Midnight Foxtrot Y Guaripola, Del Stud Quisqueya Taina O. Mella 2 2 (7 ) Ketegano 56, G. Barrera 4.9 3 (11 ) Estoy Feliz 55, E. Toledo 4.4 4 (9 ) H. Simpsons 56, Jn. Hermosilla 5.2 5 (6 ) Retzier 59, R. Lizama 12.4 6 (3 ) La Autentica 56, C. Pontigo 14.3 7 (4 ) Crack 55, V. Orrego 57.4 8 (5 ) Ella Baila Sola 55, G. Inostroza 27.9 9 (2 ) Pan De Afrecho 55, C. Maldonado 62.1 10 ( 10 ) R. De Brillantes 55, J. González 11.8 11 ( 12 ) Requetecontra 56, Jn. Muñoz M. 96.4 Gda. por 2 1/4 Tiempo: 01.03.54 Prep: A. Martínez Div. $ 2 $1.2 $1.7 $1.1 $1.3 $1.2 QU:1.8/7 $ 1300 EX:1.8/7 $ 1690 TRIF:1.8/7/11 $ 4960 SUPERF:1.8/7/11/9 $ 4080 10° POLLON: 1 DOBLE:1/1.8 $ 11260 TRIPLE: $ 13670 $ 8530 Fav: (1) Ret: (8)

17a

1 (5 ) Mitty Spirit 54,, Por Holiday Spirit Y Mitty, Del Stud Alejandrina A. Zúñiga 9.5 2 (11 ) P. Hermano 55, Js. Villablanca 5.5 3 (4 ) Gatun 55, Jn. Hermosilla 2.4 4 (12 ) Soy Talagantina 56, C. Ortega 13.5 5 (8 ) Puerta Al Animal 53, G. Acevedo 9.8 6 (9 ) Nickelback 55, L. Silva 5.1 7 (1 ) The Great Leader 53, L. Sánchez 19.2 8 (2 ) Zorro Veintiuno 54, V. Rojas 19.7 9 (6 ) Don Whitney 55, C. Maldonado 8.9 10 ( 13 ) Branko 55, G. Barrera 10.6 11 ( 7 ) Play Secret 56, G. Inostroza 17.1 Gda. por 1/2 Tiempo: 01.02.99 Prep: J. Castro Div. $ 9.5 $6.1 $3.8 $1.7 $1.5 $1.1 QU:5/11 $ 9160 EX:5/11 $ 21720 TRIF:5/11/3.4.10 $ 89980 SUPERF:5/11/3.4.10/12 $ 299420 12° POLLON: 2 ENG:. $ 122350 DOB. QU:7/10 - * /* $ 8440 y */* - 5/11 $ 6720 MEGA PICK-6:5 VALES CON 5 ACIERTOS $ 141580 Fav: (4) Ret: (3) (10)

16a

18a

1100 METROS. PREMIO WESLEY PISTA :2 INDICE: 8 AL 5

15a

1100 METROS. PREMIO WIKING PISTA :2 INDICE: 7 AL 1

1100 METROS. PREMIO WAGONETTE PISTA :2 INDICE: 11 AL 8

1 (10 ) Indys Tinto 55,, Por Indy Dancer Y Paz En El Alma, Del Stud Tata Menghini C. Ortega 9.9 2 (7 ) Aurora Del Sur 56, E. Toledo 8.3 3 (3 ) Modacolor 56, M. Martínez 8.8 4 (4 ) Barker Dust 55, C. López 8.3 5 (1 ) Great Concorde 54, C. Pontigo 3.8 6 (2 ) Fortuna Real 54, N. Castro 45.8 7 (13 ) Siebel 56, L. González 7.5 8 (9 ) Oak Tivi 57, G. Barrera 33.2 9 (8 ) Mi Niña Guapa 55, Ch. Rojas 32.8 10 ( 12 ) Quien Vive 55, I. Manríquez 62.9 11 ( 11 ) Fayruz 54, S. Reyes 29.1 12 ( 5 ) Como Lo Queri 55, R. Cisternas 9.3 13 ( 14 ) Mizhilazi 55, R. Lizama 20.6 14 ( 6 ) Towy 56, Js. Villablanca 3.3 Gda. por 1 3/4 Tiempo: 01.03.10 Prep: S. Morales Div. $ 9.9 $4.6 $4 $3.9 $3.9 $3.2 QU:7/10 $ 8960 EX:10/7 $ 20180 TRIF:10/7/3 $ 187750 SUPERF:10/7/3/4 $ 1399370 11° POLLON: 3 DOBLE:1.8/10 $ 38720 ENG:. $ 4900 Fav: (6)

1 (1 ) Madrileño 54,, Por Monthir Y Estacion De Atocha, Del Stud Haras San Patricio Jr. A. González 2.1 2 (2 ) Notorius 55, M. Chamorro 5.1 3 (6 ) Rodloc 56, Jn. Muñoz M. 5.6 4 (10 ) Así Te Quiero 53, C. Ortega 6.1 5 (13 ) Pubilla 56, E. Sáez 23.4 6 (12 ) La Cucha Azul 56, Jn. Hermosilla 20.9 7 (5 ) Chocolat 55, Ch. Muñoz 17.7 8 (3 ) Condeclive 56, M. Martínez 6.8 9 (7 ) Awesome 55, Ch. Rojas 41.6 10 ( 9 ) Apañadora 56, N. Castro 71.1 11 ( 8 ) Etyko’S 53, Js. Paredes 64 12 ( 4 ) Somerset 56, G. Barrera 17 13 ( 11 ) Muy Tuya 54, R. Cisternas 115.4 Gda. por 1 1/4 Tiempo: 01.03.34 Prep: C. Urbina Div. $ 2.1 $1.8 $2.3 $1.3 $1.5 $2 QU:1/2 $ 1050 EX:1/2 $ 1590 TRIF: 1/2/6 $ 7150 SUPERF:1/2/6/10 $ 8550 13° POLLON: 1 DOBLE:5/1 $ 29390 POLLON: $ 161310 TRIPLE: $ 154490 $ 149360 Fav: (1)


Noticias de Ultima Hora

del 10 al 13 de febrero de 2011 - Año 02, número 126

En Argentina falleció Tempranero cuando ya prácticamente estaba retirado del servicio, cubriendo sólo algunas pocas yeguas. Fue en 2007, cuando Eyeofthetiger ganó nada menos que el Gran Premio Nacional (G1), prueba a la que le sumó el República Argentina y la Copa de Oro al año siguiente. La notable Repartija, vencedora en Brasil en el Grande Premio Organizacao Sulamericana de Fomento Ao Pura Sangue de Corrida –OSAF (G1), y Temuno, héroe en el Gran Premio Ciudad de La Plata (G1) de 2001, fueron los otros ganadores en el máximo nivel que dio el padrillo de El Alfalfar. A esa lista, se suman otros vencedores clásicos o placé como Natalie Beach, La Tosquera, La Apurera, Grajagan, Evelyng, La Mistonga, Bordonera, Temporoso, Hossegor, La Zarpada,

Eyeofthetiger, ganador del Gran Premio Nacional (G.I), República de Argentina y la Copa de Oro.

Tempero, Venga Vino, Temanchero, Dado Vuelta, Tacuarí. La generosidad de Tempranero es mayor aún en el rubro de abuelo materno. Hasta aquí, sus nietos más destacados fueron Compasivo Cat, Bonete Bay, Bienandante, Que Puntual, Amarrete Bay, Bordonero, Ultima Gota Cat y Tanguito Cat, entre otros. Tempranero dejó su huella en el

Haras El Alfalfar. Alfredo Camogli lo resume: “Tenía la enorme capacidad de generar ganadores clasicos fondistas como así también notables velocistas, un verdadero padrillo. Lo extrañaremos mucho y será enterrado cerca de su padrillera, como para que el recuerdo sea diario. Sólo me queda agradecerle todo lo que hizo por nuestra cabaña”.

Resultados del Club Hípico de Concepción 1a

HANDICAP INDICE 1 1.000 metros

1 4A CUMARAL 55, DEL STUD ISIDORA, LUIS ASCUI 2,80 2 11 LITTLE DEVIL 54, L. FICA 10,70 3 2 TORRE SOLITARIA 56, J. R. FICA 3,50 4 10 STEEL HEART 56, J. VERA 6,40 5 8 MI AMIGO CHUPALLA 53, J. BARRIL 28,00 6 5 IMPERDONABLE 55, J. VEGA 5,80 7 1 INDIAN WELLS 53, V. HENRIQUEZ 20,00 8 4 SIEMPRE AZUL 56, F. GONZALEZ 2,70 9 7 LA FONDA 55, I. CARCAMO 37,70 10 6 ANYONE 54, A. PEÑA 65,20 11 9 MAJADAS 55, G. AZOCAR 9,10 12 3 FANFARA DANDER 56, L. G. SOTO 8,00 GDA. POR 1 Fav 4 Preparador L.MACHULAS G. Tiempo 1.00.88 DIV: $ 2,80 $ 1,80 $ 5,20 Exacta $ 3.410 Quinela $ 2.180 Trifecta $ 12.680 Superfecta $ 374.120

a

2

CONDICIONAL NO GANADORES 1.100 metros

1 7 MENTHA 54, DEL STUD EL PAGUACHA, CATHRINE WEILBY 4,60 2 5 SENATOR 55, L. ASCUI 22,70 3 10 SOBRINO DE TIOS 52, F. GONZALEZ 6,90 4 9 ALLA NOS VEMOS 52, V. CAMPOS 2,40 5 3 SIN COMENTARIO 52, A. PEÑA 9,70 6 6 MURHANO 56, L. MARDONES 13,60 7 1 MEMOIRES 52, J. BARRIL 3,30 8 4 MI TIO CHOCHE 56, G. AZOCAR 13,40 9 11 CHANCO 56, J. R. FICA 47,30 10 1 A AHORA SI NUNCA MAS 55, L. FICA 3,30 11 8 REY DE PAZ 54, L. RIQUELME 29,10 Rd 2 BIKACIO 56, I. CARCAMO 120,30 GDA. POR 1/2 PCZO. Fav. 9 Preparador J. MELLADO F. Tiempo 1.08.26 DIV: $ 4,60 $ 3,60 $ 7,60 $ 2,80 $ 8,50 $ 7,60 Exacta $ 20.910 Quinela $ 11.390 Trifecta $ 1.082.200

a

3

HANDICAP LIBRE 1ra. SERIE 1.300 METROS

1 5 TIO TAO 54, DEL STUD DELLAROSSA, LEONARDO MARDONES 1,30 2 2 PUERTO SEGURO 55, J. MEDINA 3,30 3 6 LITTLE PRINCE 51, I. BARRERA 8,00

4 3 FAVORABLE NIETA 50, J. VERA 5 1 HAMAWI 49, I. CARCAMO

6,90 11,30

GDA. POR 4. Ret. 4, Fav. 5 Preparador N.BUSTOS M. Tiempo 1.16.35 DIV: $ 1,30 Exacta $ 580 Quinela $ 340 Trifecta $ 1.530 Cuatrifecta $ 1.160 TRIPLE: $ 6.420, $ 3.670 Doblequinela $ 238.840

a

4

HANDICAP INDICE 01 1.300 metros.

1 9 FLORES SILVESTRES 56, DEL STUD KRYSTEL, LUIS FICA 2,70 2 11 SHIMI SHIMI 56, J. R. FICA 14,10 3 1A PROPER REWARD 56, A. PEÑA 14,20 4 1 JOHN DANCER 52, J. BARRIL 14,20 5 6 ZANGANOS 56, L. MARDONES 4,60 6 3 CRYCIKA 56, L. ASCUI 4,60 7 2 STUFFY 54, C. WEILBY 4,50 8 8 HIPPY 55, R. HOPPE 8,00 9 4 TRINITA 56, G. AZOCAR 12,90 10 5 ALEBEN 54, F. GONZALEZ 113,80 11 7 SECHU 50, J. VERA 38,50 12 1 0 LOCO LINDO 54, O. MELLA 33,20 GDA. POR 3/4 Fav. 9 Preparador M.CAMPOS H. Tiempo 1.20.71 DIV: $ 2,70 $ 1,90 $ 4,10 $ 1,60 $ 4,10 $ 2,20 Exacta $ 4.120 Quinela $ 2.850 Trifecta $ 31.290 Superfecta $ 74.180 Doble $ 5.790

a

5

CONDICIONAL GANADORES HASTA 2 CARRERAS 1.000 metros

1 5 MELINAO 58, DEL STUD HARAS SAN ROQUE, LUIS FICA 4,50 2 2 LAMENTOS DEL VIENTO 58, L. G. SOTO 2 ,80 3 7 CARSON BRIDGE, 56, L. MARDONES 7,80 4 10 FELIPE EL GRANDE 56, J. BARRIL 6,70 5 4 ESTOY DE ACUERDO 54, V. CAMPOS 2,80 6 1 WERDER BREMEN 56, G. AZOCAR 31,80 7 6 MOLERE 56, J. R. FICA 81,90 8 8 TUESDAY’S BAMIES 53, J. VERA 15,70 9 3 TIO JAVI 56, C. WEILBY 37,00 10 9 FAMOSO DE TIOS 52, F. GONZALEZ 10,50 GDA. POR 4 1/2. Fav. 4 Preparador L.MACHULAS G. Tiempo 0.59.34 DIV: $ 4,50 $ 3,40 $ 1,60 Exacta $ 5.370 Quinela $ 2.030 Trifecta $ 19.460 Superfecta $ 28.080

6a

HANDICAP INDICE 21 - 11 1.300 metros.

HANDICAP INDICE 01 1.000 metros.

1 9 PERGAMO 56, DEL STUD LOS CUÑADOS, LUIS ASCUI 4,50 2 5 MIGLIORE 56, J. BARRIL 10,30 3 7 PERFECT MAN 56, G. AZOCAR 6,70 4 4 AL KARAMA 56, O. MELLA 2,60 5 3 INDIA MAÑOSA 55, J. VEGA 11,70 6 11 MISS CRAZY 55, L. RIQUELME 20,70 7 1 PINKA 55, L. MARDONES 11,00 8 8 GRAN KALIFA 54, A. TOLEDO 9,90 9 6 PERICOLOSSO 56, V. CAMPOS 11,70 10 1 0 LINDA STORM 56, R. HOPPE 53,40 11 2 MARIA GENOVEVA 56, L. G. SOTO 4,20 GDA. POR 3 3/4. Fav. 4 Preparador L. MACHULAS G. Tiempo 0.58.71 DIV: $ 4,50 $ 2,40 $ 3,10 $ 1,80 $ 1,90 $ 2,70 Exacta $ 9.900 Quinela $ 5.550 Trifecta $ 46.010 Superfecta $ 68.310 Doble $ 5.010

8a

HANDICAP INDICE 09 - 03 1.400 metros.

1 6 BARBETO 53, DEL STUD MARCIAL, LEONARDO MARDONES 2 4 CALCETIN HUACHO 57, L. FICA 3 2 LORD KING 56, C. WEILBY 4 10 SOLANITA 53, J. BARRIL 5 5 BEAU DE JOUR 55, J. R. FICA 6 1 DECISIVO 51, J. VERA 7 8 GRAN OFERTA 54, R. HOPPE 8 9 GRAN SUREÑO 57, F. GONZALEZ

Ya tiene fecha el debut de la campeona chilena Belle Watling en los Estados Unidos. Según manifestó Patrick Biancone, su preparador, al Thoroughbred Daily News, la hija de Dushyantor correrá el 19 del corriente en Gulfstream Park el Sabin Stakes (G3). El plan inicial marcaba hacer los primeros pasos en el Donn Handicap (G1) del último fin de semana, pero el propio Biancone explica las razones del cambio de decisión: “Le tomó un poco más de lo que yo pensaba aclimatarse y sólo hace dos semanas la empecé a ver bien, por lo que no llegana con el entrenamiento deseado al Donn”. El profesional amplió: “Durante las últimas dos semanas me encantó la forma en que entrenó, su peso, su apetito y sus movimientos”. Si todo sale según lo planeado y Belle Watling cumple una buena tarea en el Sabin, sería embarcada con destindo a Dubai para ser parte, quizás, de la World Cup, que tiene un premio de 10.000.000 de dólares.

Martes 08.02.11

1 6 EL BUCANERO 57, DEL STUD VILAZO, JAIME MEDINA 1,30 2 2 EL CAMPANARIO 59, L. ASCUI 17,90 3 5 MAINHAUS 58, I. BARRERA 22,70 4 1 OSUMI 53, L. FICA 13,50 5 4 HASHIM 59, J.R. FICA 5,30 6 3 TEN FE 55, J. VERA 5,30 7 8 POWER LAKE 51, I. CARCAMO 7,40 GDA. POR 5. Ret. 7, Fav. 6 Preparador L.MACHULAS G. Tiempo 1.17.40 DIV: $ 1,30 $ 10,50 $ 3,80 Exacta $ 2.360 Quinela $ 2.070 Trifecta $ 28.990 Superfecta $ 102.590 TRIPLE: $ 5.020, $ 17.190 Doblequinela $ 12.800

7a

39

Belle Watling anuncia su debut en EE.UU.

Lo querían como si fuera uno más de la familia, pero ayer los Camogli tuvieron que tomar una dura decisión. Por enfermedades propia de su avanzada edad -26 años-, fue sacrificado en el Haras El Alfalfar el padrillo Tempranero, un caballo que se pasó de generoso y del que continuará habiendo noticias por muchos años más gracias a su creciente producción como abuelo materno. Hijo de Litigator en Halconera (Chairman Walker), y nacido en Chile, una procedencia bastante extraña si de reproductores que llegaron a la Argentina se trata, llegó a la cabaña de Rojas en 1989, luego de haber sido consagrado Campeón 2 Años en Chile, victoria en el Clásico Alberto Vial Infante (G1) incluída, y de desarrollar una breve campaña de cuatro salidas en los Estados Unidos. Posterior a Combé (Minera) y contemporáneo de Compatible (Combé), siempre con producciones reducidas -la más grande contó con 40 crías, en 1995-, Tempranero demostró una generosidad llamativa, brindando al público caballos corredores, sanos y dúctiles, pues sus hijos se destacaron entre el kilómetro y los 2500 metros. El suceso mayor para Tempranero llegó hace sólo un par de años,

La Hípica

Santiago de Chile,

17,30 7,30 6,90 13,70 9,60 10,00 1,80 4,20

9 7 FALCON EYE 51, I. CARCAMO 85,10 10 1 A SEÑOR DOMINGO 55, O. MELLA 10,00 11 3 CHARAMBITO 53, I. BARRERA 28,30 GDA. POR 5 1/4. Fav. 8 Preparador J.MEGE S. Tiempo 1.24.59 DIV: $ 17,30 $ 3,60 $ 2,70 Exacta $ 19.500 Quinela $ 9.850 Trifecta $ 527.330 Superfecta $ 797.300

9a

HANDICAP INDICE 24 - 11 1.100 metros.

10a

HANDICAP INDICE 10 - 06 1.100 metros.

1 6 QUINTO ARIO 53, DEL STUD JIMMY, CATHRINE WEILBY 4,60 2 3 CAFE DA VINCI 52, I. BARRERA 9,10 3 10 MEMO EL GRANDE 61, G. AZOCAR 7,30 4 8 RAFA NADAL 51, V. CAMPOS 19,10 5 4 CHAPALEUFU 61, L. MARDONES 2,80 6 1 PARNATA 51, I. CARCAMO 12,60 7 12 CAPETON 58, L. FICA 2,60 8 11 ISIBELLA 51, J. VERA 44,30 9 7 EL BOMBON 54, F. GONZALEZ 19,70 10 2 INDY DREAM 60, R. HOPPE 38,80 GDA. POR 1 1/4. Ret. 9,5, Fav. 12 Preparador S.ROMERO R. Tiempo 1.05.39 DIV: $ 4,60 $ 2,30 $ 3,80 $ 1,50 $ 2,30 $ 2,30 Ex. $ 8.280 Qu. $ 4.570 Trif. $ 62.510 Superf. $ 461.790 TRIPLE: $ 208.810, $221.830 Doblequ. $ 247.100

1 3 YOCELIN 54, DEL STUD JULIO MELLADO, FRANCO GONZALEZ 2,70 2 4 EL LATIGO 57, J. R. FICA 5,60 3 6 OCTOPUSSY 54, C. SOTO 5,80 4 9 JHON JHON 54, O. MELLA 13,20 5 11 CAFE DE LA PAIX 53, V. HENRIQUEZ 20,50 6 5 FESTOS 54, J. VERA 23,00 7 7 GIRONDO 54, L. RIQUELME 9,40 8 10 DERROCADORA 56, L. G. SOTO 3,90 9 1 LA INCONFORMISTA 53, I. CARCAMO 74,30 10 1 3 PASO REAL 54, L. MARDONES 9,40 11 8 MISS VANIA 53, C. WEILBY 25,50 12 2 CHINA CUP 55, A. TOLEDO 65,70 13 1 2 GRAN MEDIDA 55, J. BARRIL 77,10 GDA. POR 1 1/2. Fav. 3 Preparador J.MELLADO F. Tiempo 1.05.84 DIV: $ 2,70 $ 1,80 $ 2,20 $ 1,30 $ 1,80 $ 1,70 Exacta $ 3.010 Quinela $ 1.690 Trifecta $ 10.660 Superfecta $ 109.250 Doble $ 28.910

11a

HANDICAP INDICE 05 - 04. 1.100 metros.

12a

HANDICAP INDICE 03 - 02 1.100 metros

1 2 PERKINKINO 56, DEL STUD PAULA Y VICTOR, JELY BARRIL 2,10 2 11 MY G. RAINBOW 55, L. MARDONES 40,80 3 13 LOVELY DREAMS 55, J. VEGA 10,10 4 9 DESGAÑITADO 55, J. R. FICA 3,90 5 12 SHAKIMA 56, L. G. SOTO 43,90 6 5 TIENE ANGEL 56, V. HENRIQUEZ 23,30 7 7 WIND FALL 56, O. MELLA 6,30 8 3 MAGICA SOY 55, A. PEÑA 71,50 9 4 LA INTRUSA 56, F. GONZALEZ 9,50 10 1 0 LADY ROYAL 56, J. VERA 12,90 11 6 LAGRIMAS DEL SOL 55, R. HOPPE 42,60 12 8 ROSA DEL DIA 55, I. CARCAMO 24,90 13 1 PIBELIS 55, L. ASCUI 11,90 GDA. POR 2 1/2. Fav. 2 Preparador R.CHAMORRO B. Tiempo 1.06.20 DIV: $ 2,10 $ 1,40 $ 7,90 $ 1,60 $ 4,20 $ 3,60 Exacta $ 24.020 Quinela $ 14.600 Trifecta $ 154.960 Superfecta $ 209.910 Doblequinela $ 200.200 SEXTUPLE: 26 VALES CON 4 PUNTOS $ 6.140.

1 2 LAST AMBUSH 56, DEL STUD SUPER SUPER, OSCAR MELLA 3,10 2 3 NEGRA DEL MAR 55, J. BARRIL 5,20 3 10 NEWLINE 55, I. BARRERA 15,10 4 8 USHUAIA ULTRA 55, V. CAMPOS 14,70 5 5 PRETTY FILLY 56, J. R. FICA 13,20 6 1 PRIMERA SERIE 55, A. PEÑA 8,50 7 8A LA CIFRADA 56, I. CARCAMO 14,70 8 6 ANTENATI 55, V. HENRIQUEZ 40,20 9 7 TILA 56, R. HOPPE 5,90 10 9 YIN-YANG 56, L. ASCUI 3,00 11 4 DE PUNTILLAS 56, A. TOLEDO 54,40 12 1 1 MUJER DE LUJO 56, F. GONZALEZ 34,20 13 1 2 HIGH LIGHTS 55, J. VERA 72,80 GDA. POR 2. Fav. 2 Preparador C.NORAMBUENA B. Tiempo 1.06.11 DIV: $ 3,10 $ 2,70 $ 2,60 $ 1,80 $ 2,20 $ 4,10 Exacta $ 5.170 Quinela $ 3.200 Trifecta $ 87.530 Superf. $ 239.110 TRIPLE: $ 12.800, $ 7.840 Doble $ 7.490


Diario La Hípica.pdf

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

7/29/09

5:43:19 PM

La Hípica  

Semanario La Hipica

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you