Page 14

La Hípica Hípica 14 La

Breeders’ Cup

Santiagode deChile, Chile, Santiago

del88al al11 11de denoviembre noviembrede de2012 2012--Año Año04, 04,número número307 307 del

Fort Larned sacó todo su corazón para brillar en el Classic Uniendo extremos y tras pelear durante todo el recorrido con Mucho Macho Man, el nieto de Broad Brush se quedó con la carrera más importante del Breeders’ Cup en Santa Anita y los US$ 2.7 millones destinados al primer lugar.

2

Grupos 1

suma en su campaña Fort Larned. Además del Classic, ganó el Whitney Invitational Hnadicap en Saratoga.

Ganar de punta a punta en cualquier carrera sobre arena en el Norte requiere de una capacidad superlativa y el hijo de E Dubai demostró que estaba listo. Saltó al frente y Brian Hernandez lo dejó correr a su ritmo, con lo que marcó 23.20, 46.50 y 1.10.12 para los primeros 400, 800 y 1.200 metros.

Fotos gentileza jgluckson@breederscup.com

El Classic (G.1) era el cierre de una serie inolvidable en Santa Anita y todos apostaban por Game On Dude, tanto así, que el favorito apenas marcaba 1,30 a ganador. Sin embargo, el hijo de Awesome Again lo más cerca que llegó a estar de la delantera fue un tercer lugar promediando la milla de carrera y al �inal apenas terminó en un séptimo lugar. En contrapartida, toda la gloria se la llevó Fort Larned, el que uniendo extremos y peleando prácticamente toda la carrera con Mucho Macho Man, venció por 1/2 largo en los 2.000 metros. Nada le fue fácil a Fort Larned, desde su viaje desde la costa Este, atrasado en un día por obra y gracia de la muy mencionada Sandy, el tifón que azotó la zona hasta hace muy poco, hasta el propio resultado.

Llegó a sacarle casi 3 cuerpos a su escolta y este decidió atacar antes de la última curva y ambos entraron separados por escaso margen a tierra derecha olvidándose del

resto del grupo, que quedó a casi 6 cuerpos. Ahí, en medio del griterío del público, Mucho Macho Man llegó a tener casi igualado al criado por

Janis R. Whitham, el que sacando a relucir todo su corazón, aguantó el “arrime” y terminó su extraordinaria faena tras un tiempo de 2.00.11 para la distancia.

También festejaron en la millonaria jornada que se disputó en Santa Anita

George Vancouver derrotó a Noble Tun en la milla del Juvenile Turf (G.1).

Groupie Doll se dio un paseo en el Filly & Mare Sprint (G.1) ganando por 4 1/2 cuerpos.

Tapizar fue otra de las sorpresas. Pagó 15.30 en el Dirt Mile (G.1) venciendo a Rail Trip.

Mizdirection fue el más rápida en los 1.200 metros del Turf Sprint (G.1).

Shanghai Bobby venció por cabeza a He’s Ha Enough en el Juvenile (G.1).

Little Mike pudo más que Point Of Entry en los 2.400 metros del Turf (G.1).

Trinninberg impuso su calidad doblegando a The Lumber Guy en el Sprint (G.1).

Wise Dan estuvo notable para imponer claramente sus condiciones en el Mile (G.1).

La Hípica 307  
La Hípica 307  
Advertisement