Page 1

Santiago de Chile, del 27 al 30 de enero de 2011

www.lahipica.cl

Año 02 - Nº 122

$ 300

R.I-II-XI-XII-XV: $400

Este viernes se oficializarán las inscripciones para El Derby 2011. Serán 16 los inscritos que buscarán el honor y la gloria en la III Etapa de la Triple Corona Nacional. Por la noche, además, el Valparaíso Sporting realizará su tradicional “Gala”, el evento más distintivo de la actividad hípica nacional. 4 a 18


2

La Hípica

Santiago de Chile,

del 27 al 30 de enero de 2010 - Año 02, número 122

Cronograma Hípico viernes

28

Club Hípico de Santiago. El único estelar del día será el handicap Diario La Nación.

28.01.11 al 01.02.11 sabado

29

Hipódromo Chile. Doblona clásica con los premios Memo y Revista Subieron Bandera.

domingo

30

Valparaíso Sporting Club. Se corre la especial Cotejos Finales Derby 2011.

lunes

31

Club Hípico de Santiago. El recuerdo a Crisantemo estelariza la jornada en Blanco Encalada.

martes

1

Club Hípico de Concepción. Se corre un handicap de primera serie 55 e inferiores.

LA FOTO DE LA SEMANA Todo se inició con Casablanca Smile

En 2010, Héctor Isaac Berríos asistió a la “gala” de El Derby junto a su novia Stephanie Rivera (ambos eligieron la salida Nº 9 para Casablanca Smile). Tras ello, el fusta ganó la prueba y se llevó la estadística superando en un espectacular final a Jaime Medina. En 2011, Berríos repetirá la visita a la “gala”, de la mano con Stephanie, quien es desde el lunes su flamante esposa. “La Hípica” les desea mucho éxito en su vida juntos.

Llevo ocho años en la gerencia del Sporting y cada vez hemos ido mejorando El Derby. La meta de la institución es que el espectáculo sea de primer nivel y sobre todo que deje la sensación de que la gente lo reconoce en todas partes y que quede como un espectáculo digno de verse”.

Carlo Droppelmann, gerente del Valparaíso Sporting.

La Hípica hace presente que dada la gran cantidad de información que contiene cada número de nuestra publicación, es posible que en algunos casos pueda darse algún error u omisión, ya sea en las crónicas, entrevistas, “Yo Apoyo La Hípica” y en los programas. Hay que considerar que muchos de los antecedentes que “La Hípica” entrega a sus lectores son entregadas por fuentes externas e independientes de nuestro medio. Por lo anterior, “La Hípica” cumple con hacer presente a sus clientes, lectores, avisadores e hípicos en general que tales situaciones son total y absolutamente involuntarias y, en razón de lo cual, no tenemos responsabilidad alguna en los casos en que ello así pudieran ocurrir.

9

f.s.

que se impusieron en pruebas de Grupo I estarán presentes en la partida de El Derby 2011. Ellos son Ascot Prince, Lobo Blanco, Porque, Parque del Retiro, El Farrero, Lady Pelusa, Ocean Quest, Storm Alex y Pedroso. A ellos se sumarán Sin Respeto, Sahara Sun, Ankar, Miss Amazing, Sir Charismatic y Ashtar.

Editorial

Luz, cámara y acción.

N

o hay punto de comparación hoy en la hípica nacional para la Gala de El Derby y eso es innegable. El Club Hípico de Santiago con motivo de su Latinoamericano realizó una partida distintiva, pero se trataba de la fiesta que saludaba a las delegaciones de todo Sudamérica. Lo de Viña, en cambio, es para lo mejor de lo nuestro y vaya que este año si lo es, pues en la grama viñamarina se darán cita “9” campeones de Grupo I, cifra que hace aún más relevante el desafío generacional que se vivirá el domingo 6 de febrero. La institución de Avenida Los Castaños recibe este viernes a más de 400 invitados, la mayoría de ellos hípicos, y con seguridad dentro de ellos, a los responsables de los 16 f.s. que animarán la versión 2011 de la III Etapa de la Triple Corona Nacional. Incluso los nombres que postulen a un lugar en calidad de suplentes son considerados dentro de los nombres que se darán cita, pasadas las 21 horas en el centro de eventos, Espacio Sporting, de la entidad viñamarina. Carlo Rossi, presidente de la institución será el anfitrión de la velada y su discurso recorrerá los desafíos cumplidos por la grama viñamarina en el último año, entre ellos, la remodelación de sus principales instalaciones, el ingreso a la Asociación Latinoamericana de Jockey Clubes que le permitirá a Sporting realizar un ‘Latino’ en el corto plazo (dos “galas” en un plazo de dos meses podrían ser, eso sí, una exageración o un gusto demasiado grande) y la llegada de la Alta Definición a la transmisión que se realiza dentro del recinto. Los pasos venideros apuntarían a la mejora de premios, donde recuperar el cuarto lugar es un desafío pendiente pensando que tienen incidencia en las apuestas; la remodelación o cambio de las instalaciones de 1 Norte -muy maltrechas-; y quizá una pista de arena, que permitiría un mayor flujo de f.s. en la Quinta Región durante todo el año. El Sporting en 2011, vive y disfruta su “Gala” y se ilusiona con el futuro, con el sello de una administración que con el tiempo se ha hecho cada vez más hípica, lo que se agradece.

LA HIPICA. Director: Fernando Ojeda Velozo. Periodista: Camilo Henríquez S. Colaboradores: Hernán Cabezas, Chile; Sebastián Bravo, Chile; Renato Henríquez S., Chile; Diego Mitagstein, Argentina; Sebastián Heredia, Argentina; Pablo Núñez, Uruguay; Nestor Obregón, Perú; Marco Rizzon, Brasil; Juan Carlos Feijoo, Venezuela. Fotos: Ricardo Laubreaux, Chile; Juan Vergara, Chile; Jaime Cortés, Chile; Gus Duprat, Argentina. Diseño: La Hípica E.I.R.L Dirección: Bascuñan Guerrero #888. Correo: contacto@lahipica.cl. Facebook: Semanario La Hípica Twitter: LaHípica Página web: www.lahipica.cl Avisajes, suscripciones y reposiciones: Yenny Céspedes, 683 1417 - 7 496 7323 Las opiniones vertidas en LA HIPICA son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente nuestra línea editorial.

Impreso en COPESA IMPRESORES, que sólo actúa como impresor.


Entrevista: Luz Montaño

La Hípica

Santiago de Chile,

del 27 al 30 de enero de 2010 - Año 02, número 122

3

La viuda de Nelson Cajamarca revisó todos los antecedentes que han aparecido en la prensa sobre la situación del seguro de vida de su marido, que aún no cancela el Sindicato de Jinetes que lidera Pedro Cerón.

“ “Ojalá las autoridades de los hipódromos puedan ayudarme” por Fernando Ojeda Velozo

Luz Montaño revisa con tristeza cada uno de los papeles que recibe donde se indica una demanda en su contra del Sindicato de Jinetes que lidera Pedro Cerón, que a su vez implican a nuestro medio, La Hípica, y donde se le acusa de injurias y calumnias graves, acusación que a posterior, el presidente de los fustas retiraría. “Cómo me van a demandar. Ellos no me pueden hacer esto a mi. Si lo único que he dicho es que no me quieren pagar”, explica desconsolada la viuda del látigo colombiano malogrado en el Hipódromo Chile. Reincorporándose tras la primera impresión y con el apoyo de sus hijos, Nelson y Angie, Luz Montaño explica una vez más, lo que siempre ha sostenido y que se ha explicado en estas páginas. “A mi me hicieron pago del tema del fondo de riesgo, que corresponde a uno de los seguros que poseen los jinetes en caso de un accidente. Del seguro de vida, no he tenido ninguna novedad. Incluso me indicaron que me pagarían en la pasada Navidad, pero aún no tengo novedad”, indica para luego agregar que la directiva se ha excusado en la “comentada” auditoría para

La viuda de Nelson Cajamarca, Luz Montaño, pide a los pares de su marido que se tomen la molestia de revisar todos los documentos que reciben del Sindicato de Jinetes. Respecto del pago del seguro de vida, aún no tiene novedades y hace un llamado a los centros hípicos para que intervengan en su situación. justificar por qué aún no ha pagado dicho pago, que debería haber salido en septiembre pasado. De hecho confiesa que del seguro de vida se enteró por una investigación personal que realizó y muestra un papel, “sin membrete ni nada”, aclara que querían que firmara al recibir el dinero del fondo de riesgo. “Ahí se indicaba que recibía conforme el fondo de retiro y el seguro de vida, entonces preferí no firmarlo, pues me habría quedado sin nada”, explica. A más de un año de la muerte de Nelson Cajamarca, la viuda hace un llamado desesperado a las autoridades de los hipódromos centrales para que intervengan en la situación. “Según me explicaron, Nelson no estaba incluido en el tema del seguro del banco, pero le hicieron el descuento hasta el último día. Yo fui a la sucursal y me hicieron entrega de los papeles donde no figura. Como no iba a estar, ¿pregunté yo? y no obtuve ninguna respuesta”, aclara Luz Montaño. Sobre la posibilidad de que los jinetes se hicieran cargo de la deuda del sindicato con

la familia de Cajamarca, la viuda se muestra extrañada, pues no entiende porque los colegas de Nelson deben asumir un error del Sindicato. “Yo le dije a los jinetes que no debía ser así. Nelson le firmó los papeles a la directiva y ellos son los que deben responder”. Respecto a esto existió un acuerdo de la asamblea de jinetes, donde se reconoció el error en la póliza de Nelson Cajamarca, de que se pidiera un crédito para pagar el tema a la viuda, pero aún no hay novedades. Luz Montaño reconoce que tenía otro concepto de Pedro Cerón previo a la muerte de su marido, pero después de esto creo que “debería haber tenido un poco más de sensibilidad con nosotros como familia”. En el epílogo reitera su llamado a las autoridades. “Voy a mandarles una carta explicando todo. No quiero que otra familia vuelva a pasar por esto” y finaliza con que el día que el sindicato le pague llamará a todos los involucrados, pero hasta ahora no ha tenido ninguna novedad. Ojalá las autoridades de los hipódromos puedan ayudarme”.

Yo le dije a Pedro Cerón que el no me podía hacer esto a mi. El sabía como fue Nelson con él. Cuando Richard Castillo quería formar un nuevo sindicato, mi marido defendió todo lo que había hecho él por sus pares. (...) Luego Pedro (Cerón) responsabilizó a Esteban Rojas del tema de que Nelson no estuviera asegurado en el banco”.

Yo no le estoy pidiendo limosna al Sindicato de Jinetes. Yo solo pido una plata que le descontaron a Nelson. (...) Ahora me sacan en cara que pagaron el funeral y el que lo hizo fue mi marido, pues de la cuenta corriente de los dineros que recaudan los jinetes es de donde sale la plata para pagar todas las cosas. El mismo pago su funeral”.

Ellos (el sindicato de jinetes) me han dicho que me van a pagar. Según ellos, les pidieron un préstamo a los hipódromos de Santiago y al de Viña, además de los bancos, pero no se los han querido otorgar, según me explican, porque a los sindicatos no les dan préstamos”. Luz Montaño, viuda de Nelson Cajamarca.


4

La Hípica

EL DERBY (G.I) - 2011

Santiago de Chile,

del 27 al 30 de enero de 2010 - Año 02, número 122

La mirada de la fiesta de El Derby desde tres de sus gestores principales

Luis Araya, gerente de operaciones; Hernán Robles, gerente comercial y Carlo Droppelmann, gerente general, conversaron con La Hípica acerca de sus expectativas de cara a la gran carrera del domingo 6 de febrero. Los secretos de una fiesta que encuentra en la unión de su organigrama, la gran clave de su éxito.

Para nuestra institución siempre hay nuevos desafíos en todo sentido. En infraestructura, en lo personal, en lograr nuevas cosas, para poder encantar al público, para que sigan viniendo y tratar de hacer nuevos hípicos en la linda fiesta que es El Derby”.

Luis Araya, gerente de operaciones del Valparaíso Sporting.

El Derby

La idea, en la prueba central, es batir los $ 142 millones de 2010. Se espera lograr 150.000.000 en la III etapa de la Triple Corona Nacional.

Creo que la coronación del campeón es algo innegable. Pero me gustaría que se dijera que nuevamente fue un gran espectáculo entregado por el Valparaíso Sporting al público y que será difícil de olvidar”.

Hernán Robles, gerente comercial del Valparaíso Sporting.

900

Es una fiesta que tiene un todo. Ojalá ahora que todo salga bien, que la gente lo disfrute, que el juego nos acompañe, y que sea un espectáculo maravilloso”.

Carlos Droppelmann, gerente general del Valparaíso Sporting.

millones

es el presupuesto que tiene el Sporting para la jornada de El Derby. por Fernando Ojeda Velozo, Viña del Mar.

Nueve cámaras

de alta definición cubrirán el evento. Estas permitirán captar el recorrido completo de cada competencia.


EL MAXIMO DESAFIO

Santiago de Chile,

del 27 al 30 de enero de 2010 - Año 02, número 122

“La alta definición será un atractivo más”

La Hípica

5

El gerente comercial del Sporting cree que el cambio de imagen en el recinto será un elemento distintivo en El Derby 2011. “Será una de las primeras transmisiones HD en la hípica sudamericana”.

Luis Araya:

“Siempre queremos hacer algo mejor”

El gerente de operaciones del Valparaíso Sporting explica que el éxito de la gran carrera viñamarina se explica en el significado que tiene la prueba para todos los funcionarios de la institución. Próximo a cumplir el nuevo desafío, que constituye cada año El Derby, Luis Araya, uno de los ejes del organigrama del recinto de Avenida Los Castaños se muestra tranquilo. “Siempre queremos hacer algo mejor. Todos los años hacemos un recuento y vemos todos los puntos que podemos estar bajos y tratamos de superarlos el año que viene. Se hace un análisis completo de todas las actividades previas, aparte de lo que se hace ese día y se toman las medidas para mejorar”. Pero, ¿no creen que ya tocaron techo? Es que uno tiene que partir de la siguiente base. Que es lo que significa El Derby para nuestra institución, y es algo que tenemos que mantener durante los años. Es parte desde la persona que es encargada del aseo, hasta el gerente y los directores. Todos se sacrifican para mantenerla en alto, por lo que significa para el Sporting, la hípica chilena y sudamericana. ¿Cuál es la clave para realizar un evento de esta magnitud? Lo que significa la carrera para la gente, para los trabajadores. Es un motivo de orgullo para nosotros organizarlo, con mucho sacrificio. Las últimas dos semanas se deja de lado todo, y estamos abocados a trabajar para que cada año sea un referente, a veces con pocos recursos, pero con mucho ingenio. A veces pareciera que el slogan de la carrera, “El Máximo Desafío”, es lo que asumen todos los trabajadores. Si, y siempre vamos a buscar eso. Tratar de que siempre sea mejor, incluso en los pequeños detalles. ¿Y cómo se proyecta eso en el año? Se logra por lo que significa nuestra institución para todos. Y lo demuestra que con el mismo grupo de gente con que trabajamos en las reuniones normales con mil personas, lo hacemos con más de 100 mil. ¿Que te gustaría leer el día siguiente de El Derby? Que nuevamente El Derby se desarrolló en forma tranquila, con un gran marco de público y con la tranquilidad de que hicimos todo nuestro esfuerzo.

En su oficina, fiel a su estilo, Hernán Robles mira de reojo la pantalla de TV que muestra la nueva imagen HD de las transmisiones del Sporting en su recinto. Un motivo de orgullo para el gerente comercial, que no demora en otorgar elogios a la fiesta de El Derby. “La verdad que es una fiesta muy especial, porque conlleva una serie de actividades anexas, que nos hace redoblar los esfuerzos y que tiene recompensa, principalmente del deber cumplido y lo que hace la gente por apoyar esta actividad, no solo del personal, sino que también de los medios y de los hípicos en general”. ¿Cómo se prepara El Derby cada año? Nosotros empezamos a bosquejar lo del próximo año una vez que se corre la versión actual. Siempre buscando nuevos desafíos. Por ejemplo, este año implementaremos alta definición en todas las pantallas gigantes del recinto al igual que en los televisores del edificio, y que evidentemente le dará un mayor realce. Será una de las primeras transmisiones HD en la hípica sudamericana”. ¿Todo un orgullo? Para la hípica en general, no solo para el Sporting. Creo que va a tener la respuesta que esperamos, ya que esto es un aditivo más para el espectáculo hípico y se genera más atracción. ¿La camiseta del Sporting está en todos los integrantes del organigrama y eso hace que sea una fiesta distintiva? Así es. El Sporting se ha caracterizado por funcionar con recursos escasos en años anteriores. Hoy la situación es distinta, pero ese enfoque de optimizar los recursos se mantiene. Cuesta gastar, porque tenemos una filosofía distinta. Obviamente que hay grandes inversiones, pero siempre con una visión de ahorrar y no dejando el objetivo final. ¿ Un clásico El Derby que encanta? Hay que remontarse 20 a 25 años atrás cuando se comenzaron a incorporar distintas actividades anexas. El paseo de los autos antiguos, la elección de la reina, el afiche y hasta la última jornada de aprontes. Cada uno de ellos le entrega su propia característica. ¿El lanzamiento es otro plus? Es otro evento que le entrega una gran diferencia. Si el mismo Pablo Falero ha dicho que es la gala más preciosa a la que ha asistido y el es un hombre de hípica que ha recorrido muchas partes, y sin duda que eso te llena de orgullo, y tenemos la misión de mantener todo esto y mejorarlo permanentemente.

Hernán Robles, gerente comercial

Carlos Droppelmann:

“El Derby es el máximo desafío para todos” El gerente general valora la repercusión que tiene la gran carrera de Viña del Mar a nivel sudamericano y se ilusiona con que en 2011 se repita el éxito de las últimas temporadas.

Carlos Droppelmann transita por el Sporting como por su casa. Con ocho años en la gerencia general de la entidad, el personero, hípico de corazón, no esconde su orgullo cuando hay que hablar de la gran carrera. “La ilusión es repetir lo que año a año hace la institución, que ubica a El Derby como un referente a nivel sudamericano”. ¿Qué esperan en 2011? Nosotros esperamos que cada año sea mejor, ofrecer algo nuevo y distinto al público, que cada vez venga más gente y que todo el espectáculo funcione. Yo preferiría no tener una venta tan espectacular, pero que todo salga bien. Vamos haciendo las cosas por etapa y a estas alturas estamos afinando los detalles. ¿El máximo desafío es El Derby? (Risas). Eso es verdad. Nosotros nos ponemos cada vez metas más exigentes y que sea mejor al año anterior y que se destaque en todas partes. Se ha hecho una gran inversión en lo televisivo para tener una imagen de última generación y esperamos que esos esfuerzos rinda sus frutos. ¿Cómo se ven los desafíos futuros? Mira, el martes después de El Derby me reúno con todos los ejecutivos y hacemos un análisis de todo lo bueno y lo malo y todo lo que se puede mejorar. El lunes nos tomamos descanso y el martes ya estamos trabajando en el próximo desafío. ¿Eso ha permitido que esta fiesta sea tan distintiva? Mira, hay mucha gente que piensa cuál es la productora que hace todo, y aquí no hay ninguna productora, todo lo hacemos nosotros. ¿Algún sueño pendiente en lo que ha vivido en la hípica? Llevo 8 años en la gerencia del Sporting y cada vez hemos ido mejorando El Derby, la meta, el espectáculo, y sobre todo la sensación de que la gente lo reconozca en todas partes y que quede como un espectáculo digno de verse. ¿Y además han logrado prolongar esto más allá? Llevamos dos años en un programa de remodelación de los recintos, darle más comodidades a la gente, a nuestros empleados, a los gremios, a todos los que están alrededor de esta actividad.


6

La Hípica

EL DERBY (G.I) - 2011

Santiago de Chile,

del 27 al 30 de enero de 2010 - Año 02, número 122

LA FUERZA DE LA GALA

Yo apoyo

Por Marcos Solís*

“La Hípica” Fonos de contacto: 683 1417 - 7 496 7323

Alpino

Botafogo

Don Bermesí

A. Fernández

Carioca

Don Dominguín

Ana María C.

Anita María

Aderos

Any

Barabaraba

Baracaldo

C. Rampante

Chiu Chiu

Cullinhue

Cur

Don Facundo

Don Theo

Dos E

El Negrito

El Obelisco

El Peumo

Huelén

Carillanca

Dadinco

El Sheik

El Tamarindo

Emir

El Carrizal

Enrique Vidal O.

Granadilla

Guzo

Isabelita

J. Conejeros

Jockey

J. Caminante

Juan de Turquía

Kent

Kekita

Legana

Luis Catena G.

La Estrella

Lago Di Como

La Monito

Laguna Blanca

Las Araucarias

Las Camelias

La Reconquista

Leslie Anne

Lizzie

Marsano

Los Patos

Maitencillo

Macul

Marco Jerez

Marco López

Mariaesten

Matriarca

Maverick

Memita

Mocito Guapo

Monín

Padimacher

Palmira

Rigo

Roka

Santa Mónica

Santa Olga

Patricio Millar

Porta Pía

Q. Taina

San José

San Patricio

Santa Amelia

Santamelino

Santa Sara

Tira Tarro

Renacer

Santa Eladia

Titanic

Negrura

Orly

Renanto

Rico

Santa Mariana

Santa Marta

Valeska

Xeneixe

E

l Valparaíso Sporting nos tiene, una vez más, en el umbral del clásico El Derby y como ha venido ocurriendo durante los últimos años, nos tiene ilusionados, expectantes y ansiosos. De verdad, soñando despiertos. Estamos a pocas horas de la fiesta de lanzamiento, del show de presentación y del sorteo de las partidas. También de la premiación de los mejores de la temporada 2010 y de la coronación de Miss Derby 2011. Estamos a pocas horas de la gala. A ocho días de la gran carrera, la fiesta tiene el mérito de ubicarnos en el cauce, de arrastrarnos voluntariamente por el río, el que inexorablemente nos dejará caer por la cascada turfística el próximo 6 de febrero. Es curioso. La gala de El Derby tiene una magia que no poseen, por ejemplo, sus símiles de El Ensayo y el St Leger. En el Club Hípico han perseverado en la idea de contar con una fiesta que cumpla con el objetivo de ilusionarnos, alentarnos y encantarnos, pero todavía no atinan a pleno. Basta recordar con que una vez hasta se organizó un partido de polo en la previa como para hacer patente que las ideas rayaron incluso la locura. En el Hipódromo Chile, la propuesta siempre ha sido modesta y el valor del lanzamiento del St Leger lo alcanza con el discurso del presidente Juan Cuneo, generalmente claro y muy sólido, aunque en la última ocasión, en mi modesta opinión, estuvo muy por debajo de su propio promedio. Es curioso todo lo que prende con la gala de El Derby porque lo que ella tiene no es el producto del estudio acucioso de ingenieros de la NASA ni la resultante de una fórmula secreta escrita en un papel que, navegando dentro de una botella, fue recogida en la playa por el primer presidente de la institución viñamarina. La fiesta es en esencia lo más simple del mundo y tiene lo que han tenido otras veladas similares. Para El Ensayo, por ejemplo, también hubo reinas y también concurso de afiches, pero en el Sporting y en la preparatoria de El Derby los mismos ingredientes alcanzan un sabor diferente. Quienes son entusiastas seguidores del fútbol podrán entender si digo que la jugada tiene su momento y esa es parte de la diferencia que consigue el hipódromo playero. Es cierto también que bastante ayuda el marco dentro del cual se espera El Derby ya que durante el verano, la mente y el alma están más dispuestas. Hasta el jingle de la carrera parece una sinfonía que invita a pasarla bien, que nos prepara para un suceso. “La fiesta comienza en Viña del Mar, vamos a ganar El Derby”,

Es curioso. La gala de El Derby tiene una magia que no poseen, por ejemplo, sus símiles de El Ensayo y el St Leger.

*Periodista Diario La Cuarta - Revista Subieron Bandera.


EL MAXIMO DESAFIO

Santiago de Chile,

del 27 al 30 de enero de 2010 - Año 02, número 122

La Gala, “el” evento de la hípica chilena Carlo Rossi, presidente del Valparaíso Sporting, será el anfitrión del evento que da inicio oficialmente a todos los principales eventos que contempla la disputa de El Derby en la institución de Avenida Los Castaños, y que no es solo una tradición de la hípica chilena, sino que es hoy una de las cartas de presentación de nuestro turf más allá de nuestras fronteras.

Narra la historia de la “gala” de El Derby (G.I) que el evento se realizaba en las instalaciones del Casino de Viña del Mar, cuando la entidad viñamarina mantenía una relación más estrecha con el centro de juegos de la Quinta Región. Eso era una semana antes de la carrera, idealmente en jueves, y al día siguiente se realizaba el sorteo de partidas en el Valparaíso Sporting Club (Hoy, Valparaíso Sporting). Pero en la década del 2000, las autoridades decidieron trasladar la fiesta a sus instalaciones de la mano de la conformación de un Centro de Eventos, hoy, Espacio Sporting, que les ha permitido captar importantes recursos, a través de los eventos, factor que ha colaborado con la hípica, no solo en la Quinta Región, sino que también en la capital. Corría el año 2001 cuando se inauguró la primera gala y su resultado ha permitido que la fiesta se proyecte en el tiempo, pues si

existe un sueño en el que la mayoría de los hípicos concuerdan es llegar a correr El Derby (G.I), por todos los factores que acompañan la III Etapa de la Triple Corona Nacional. Carlo Rossi, presidente de la entidad de Avenida Los Castaños será el orador de una “gala” que con diez años a su haber ya da muestras de grandeza y eso la hípica, y especialmente los hípicos, todos sin exclusión, lo agradecen.w

2001 se realizó

por primera vez la “gala” de El Derby en el Sporting. Antes, el Casino de Viña del Mar era el lugar que acogía el evento y las partidas se sorteaban en la cancha al día siguiente.

La Hípica

7


8

La Hípica

EL DERBY (G.I) - 2011

Santiago de Chile,

del 27 al 30 de enero de 2010 - Año 02, número 122

Uno de los momentos más relevantes de la escena previa de El Derby es la elección de la partida. La mayor parte de los profesionales hípicos anhela salir del cajón Nº 9 o 10 para así evitar el “apretón” de los f.s. del lado interior. Tema aparte es si uno de los f.s. llamados a liderar la prueba sale desde un cajón externo, pues deberá apurar para tomar bien la primera curva y “literalmente” apretará al grupo. por Fernando Ojeda V.

Dentro de todos los ingredientes que tiene la “gala” de El Derby, el sorteo de partidas aparece como la muestra principal de preocupación para los distintos protagonistas de la III Etapa de la Triple Corona Nacional. Ello, porque una mala salida, cercana a un f.s. rápido o desde un cajón abierto puede limitar las posibilidades, pese a que la prueba se desarrolle sobre un recorrido de 2.400 metros. El primer aspecto pasa por la posibilidad de que un f.s. no sea ligero, pero la aparición de un “velocista” en un cajón cercano lo intencione y cambie la idea previa. Este año, Pedroso y Vamos Dominguín (nombre que entró a la lista final tras la baja de Golden Impact) son los llamados a liderar la carrera. Lobo Blanco y Parque del Retiro, los otros nombres con velocidad natural dejarían apostar por el vértigo a los primeros, pensando que la recta del Sporting tiene 600 metros, bastante más que los centros hípicos de la capital. Sobre los f.s. rápidos también existe cierto temor cuando largan desde alguna salida muy abierta, pues la pronta aparición de la primera curva obliga a su jockey a esmerarse para no “seguir de largo”. Ello, generalmente

EL DERBY 2011 NOMINA FINAL 1. Ankar: Luis Torres. 2. Ascot Prince: Héctor I. Berríos. 3. Ashtar: Jaime Medina. 4. El Farrero: Fernando Díaz. 5. Lady Pelusa: Oscar Ulloa. 6. Lobo Blanco: Manuel Martínez. 7. Miss Amazing: R. Lizama. 8. Ocean Quest: G. Pontigo. 9. Parque del Retiro: H. E. Ulloa. 10. Pedroso: Gustavo Barrera. 11. Porque: Anyelo Rivera. 12. Sahara Sun: Gonzalo Ulloa. 13. Sin Respeto: David Sánchez. 14. Sir Charismatic: A. Maureira. 15. Storm Alex: N. Figueroa. 16. Vamos Dominguín: C. López SUPLENTES Prilidiano: N.N. Ocean Class: N.N.* Miro Cuanto Puedo: N.N. *Está en duda su inscripción.

La elección de la partida: una de las claves de la carrera

El St Leger (G.I), II Etapa de la Triple Corona Nacional, tiene el gran atractivo de la presencia de El Farrero, ganador de El Ensayo. Al crédito del stud Masaiva se sumarán las cartas palmeñas Ascot Prince, Lobo Blanco y Madera Castaña, más el campeón dos años del Sporting, Parque del Retiro. deja a los elementos cercanos, muy complicados en la primera parte tras el “apretón”. Los cambios que ha tenido la pista en la última década son también un detalle a considerar, pues lo que se inició por el lado interior con El Aragonés (1), Millalonco (2) y Mister Acpen (1), fue cambiando hacia los cajones centrales, salvo la excepción de Mocito Frescolín, que salió desde la 14. Showbiz, Cefalú, Pórfido, Hush Money, Paloma Infiel, Amor de Pobre y Casablanca Smile salieron entre la 6 y la 11, por lo que la mayoría de

2007 fue el año

cuando se uniformaron las partidas con los mandiles. Previo a ello, un tema distinto era el número que cada f.s. poseía en el mandil y otro muy distinto era la ubicación desde la que largaba en el partidor. Hoy, el número de partida da también el número que lleva el jockey bajo el sillín.

los presentes tratará de salir desde el medio para evitarse el intento de marcar los tiempos desde el vamos de los f.s. de los cajones interiores, 1 a 5, y los que salgan a apurar desde afuera, 12 a 16, para no quedar mal en la primera curva. La elección de la partida: una de las claves de la carrera, no es un título al azar, sino un análisis estadístico de un factor que puede cambiar la historia de El Derby 2011, la III Etapa de la Triple Corona Nacional que este viernes no solo define a sus participantes, sino que también sus partidas.


EL MAXIMO DESAFIO

La Hípica

Santiago de Chile,

del 27 al 30 de enero de 2010 - Año 02, número 122

2001: Millalonco fue al “partidor”

2003: Showbiz y el cambio en la pista

2005: Por el medio surgió Cefalú

2

7

8

En la década anterior, las partidas interiores dieron a los ganadores al comienzo. En 2000 El Aragonés unió partidor y meta desde la 1. Millalonco hizo algo similar en 2001.

2002: Mister Acpen dejó la foto contratada

1

La sangre “dorada” de Mash One

11

De atropellada nuevamente apareció el ganador de El Derby, pero también cambió la historia tras tres años donde las salidas uno y dos sellaron a los ganadores. La “/” fue la deturno.

2004: De afuera surgió Mocito Frescolín

14

Lo de la Copa Jackson (G.II) fue la previa de un triunfo anunciado. Mister Acpen salió de la 1, transitó muy cómodo la pista del Sporting y se coronó con facilidad.

2008: Amor de Pobre derrota a Indy Boy

6

10 2008: El Ensayo y El Derby para la “Paloma”

9

Hablar de Pórfido constituye un honor, pues se trata de uno de los f.s. más nobles que nuestro turf haya tenido en EE.UU. Con el “mágico” Luis Torres, el hijo de Mash One se lució en la V Región.

A mediados de la década pasada, los ganadores comenzaron a surgir desde el medio del partidor. El exportado Cefalú largo de la “8” para llenarse de gloria.

Narra la historia de El Derby que Anyelo Rivera suma cinco triunfos, todos espectaculares, pero el de Mocito Frescolín, saliendo desde la 14 ocupa un lugar en la galería de los notables.

2007: Hush Money y Hussonet Uno de los grandes padrillos de la historia de nuestro turf fue Hussonet y una de sus más destacadas descendientes terminó siendo Hush Money.

9

Los protagonistas de la Copa Jackson (G.II) se reencontraron en la III Etapa de la Triple Corona Nacional, pero el viñamarino Indy Boy sucumbió ante la arremetida de Amor de Pobre.

Pese a un severo contratiempo en la curva que a la postre la sacó del training, Paloma Infiel se llevó El Derby y completó de esa forma dos de las tres etapas de la Triple Corona Nacional.

2009: El paseo de Casablanca Smile

9

Ser la escolta en El Ensayo (G.I) de Belle Watling y luego la flamante ganadora de Las Oaks (G.I) fueron la carta de presentación de Casablanca Smile, la que se dio un paseo por el Sporting.

Una “Gala” inolvidable Por César Campos Salinas*

D

ebo confesarlo. Son varias las vivencias que permanecen frescas en mi retina. Me faltarían líneas para poder contar aquellas experiencias que me ha tocado vivir en la vida. Alegrías y penas. Así es la vida. Lo importante es tener la humildad cuando se triunfa, como también la fortaleza de levantarse ante la adversidad. La llegada de mi hija Matilda ha sido lo más maravilloso que le puede pasar a uno como padre. Nunca voy a olvidar aquel mediodía del 20 de julio de 2009 cuando la pequeña, que permaneció por meses en el vientre de mi querida compañera y esposa Carla (mi Negra), llegó a este mundo para darle una gran alegría a nuestras vidas. Los que tienen la fortuna de ser papis, como dice mi colega y avezado amigo Marcos Solís, saben perfectamente a lo que me refiero. Esa tarde lluviosa del 20 de julio, Matilda no sabía nada de lo que era este mundo. Ha pasado ya un año y medio desde que mi niña nació. Ya camina y comienza a correr por el patio de la casa, como también a pronunciar sus primeras palabras. Pero todavía no se entera de muchas cosas. Obviamente que nos encargaremos de contarle lo que pasó en su infancia y de guiarla de la mejor forma en el futuro. Seguramente cuando ya esté grande me preguntará muchas cosas. Una de ellas, quizás, será lo acontecido la noche del 22 de enero de 2010. Y yo tendré que explicarle que ya tenía seis meses de vida y que la encontraba cada día

más linda. Sí, estoy chocho y con el tremendo babero. En fin. Cuando le dé la curiosidad por revisar los retratos del pasado se encontrará con uno en el que papá está recibiendo un premio. También verá otra fotografía en la que aparece su madre junto a mí exhibiendo un galvano.

Un espectáculo como este es un excelente ejemplo a copiar. Viña tiene algo especial. Con dedicación y mucho cariño, como lo hacen todos los que se desempeñan en el recinto de Avenida Los Castaños, es posible realizar un evento como este”.

“¿Y yo dónde estaba ese día, papá?”, me preguntará. Y yo tendré que decirle que ese 22 de enero la tuvimos que dejar en casa de sus abuelos porque era muy pequeña para acompañarnos a Viña del Mar. ¡Qué día! Si no es por la fortuna, capaz que esa noche no hubiera podido llegar a la Gala de El Derby 2010, en el Valparaíso Sporting Club. Claro, porque cuando viajábamos a la Quinta Región, por la tradicional Ruta 68, se produjo un múltiple accidente de automóviles del que pudimos sortear. El destino nos tenía preparado otra cosa y pudimos llegar a la fiesta de lanzamiento y sorteo de partidas de la tercera etapa de la Triple Corona Nacional. No era una gala cualquiera a la que asistíamos. Como todos los años, nos pusimos la mejor percha para

presenciar a la notable fiesta que se realiza en el mundo hípico criollo. No hay ninguna que la pueda igualar. Participar de ella es un privilegio. La del año pasado tenía ribetes especiales. Todavía tengo en la retina el rostro lleno de emoción que tenía mi esposa cuando el ahora preparador y en ese entonces animador de la fiesta viñamarina, Ricardo Chellew, me invitaba al escenario para recibir un galardón, del que siempre estaré agradecido. Sentir el cariño de los asistentes esa noche fue algo extraordinario. Obviamente que me hubiera gustado que estuviera mi linda “Mati”, pero ya tendré la ocasión de contarle, como también de llevarla a conocer las instalaciones del Sporting. Este año, una vez más, tuve que mandar mi traje a la tintorería para estar a la altura de la circunstancia. Es que hay que vestirse de frac para esta notable fiesta de la hípica nacional, que da el puntapié inicial a la disputa de El Derby y que corona a la reina de la competencia. Un espectáculo como este es un excelente ejemplo a copiar. Viña tiene algo especial. Con dedicación y mucho cariño, como lo hacen todos los que se desempeñan en el recinto de Avenida Los Castaños, es posible realizar un evento como este. Lo único malo, entrecomillas, es que Matilda una vez más se quedará en casa. Ya tengo otra historia para contarle. *Periodista Diario El Mercurio.


10 La Hípica

Santiago de Chile,

del 27 al 30 de enero de 2010 - Año 02, número 122

EL DERBY (G.I) - 2011 1

2


EL MAXIMO DESAFIO

Santiago de Chile,

del 27 al 30 de enero de 2010 - Año 02, número 122

Las razones de una “gala” que cada año es más inolvidable El sorteo de partidas de El Derby 2011 está enmarcado dentro del evento más distintivo que realiza la actividad hípica en la actualidad, comparable solo a la premiación que en su momento realizó Criadores S.A. en Casapiedra. El Valparaíso Sporting no deja detalles al azar y hace a todos los presentes vivir una noche inolvidable.

3

1.- Modelos de las empresas auspiciadoras esperan con presentes corporativos a los más de 400 invitados a la “Gala”. 2.- Carlo Rossi, presidente del Valparaíso Sporting premia, entre otros, al mejor f.s. de la temporada del año en la pista viñamarina. 3.- Cada auspiciador se hace presente en el evento con un regalo para la Reina de El Derby. 4.- Un desfile de modas y un show de primer nivel, con un artista de renombre, son otro de los factores que engalanan el evento. 5.- Los mejores profesionales de la Quinta Región también reciben su merecido premio durante el evento que da la “partida” oficial a El Derby. 6.- Culminados los discursos, las premiaciones y el show, la pista del salón de eventos del recinto hípico de Avenida Los Castaños queda a disposición de los invitados al ritmo de música envasada.

La Hípica

11 5

4

6


12 La Hípica

Santiago de Chile,

del 27 al 30 de enero de 2010 - Año 02, número 122

Miss Amazing con Rodrigo Lizama en el sillín concluye uno de sus aprontes en la pista de arena del Valparaíso Sporting. Los profesionales hípicos de la capital han concordado en que el escenario está muy liviano, situación que explica de alguna forma los expresivos aprontes que realizan algunos f.s. en la Quinta Región.

EL DERBY (G.I) - 2011

30

de enero

se realizará la sesión final de aprontes para El Derby (G.I), una de las tradiciones de la gran carrera del Valparaíso Sporting.

Presentación

Aquellos f.s. que no trabajen ese día, son de igual forma presentados por sus equipos ante los medios de comunicación.

2.400 metros

es la distancia en la que se disputa El Derby (G.I). Storm Alex es uno de los f.s. que trabajó dicho recorrido: pasó en 2.42.59 con 12.18.

Ascot Prince

es el f.s. que finalizó de mejor manera su apronte en la pista de carreras. El crédito del jockey pasó 2.000 mts. en 2.16.17 con 10.38.

Noche de ensueño en Viña Por Pedro Molina*

P

or excelencia, la Quinta Región pasa a concentrar los eventos más importantes de la época estival, algo en lo que el gran clásico El Derby, prueba final del proceso selectivo para los tres años, no se queda al margen. Es así como este viernes 28, el Valparaíso Sporting, nuevamente, se vestirá de gala con el firme propósito de ir trazando el destino de aquellos corredores que nueve días más tarde, y sobre tan trascendentales 2.400 metros, agregarán un nuevo capítulo en la historia de un evento, tanto social como deportivo, y el que con el paso del tiempo se ha mantenido como referente obligado, en lo que a manifestaciones populares se refiere. Y es que participar de un Derby, sin duda, representa uno de los máximos orgullos

para todos quienes, en el epílogo del proceso generacional, bien podrían transformarse en protagonistas de una carrera cuyo ganador, invariablemente, se inmortalizará en los anales del turf criollo. Eso sí, sólo al cabo de esta milla y media podremos conocer al nuevo “elegido”, pero en el intertanto, la noche viñamarina, al menos por un par de horas, le brindará a todos los equipos participantes la opción de seguir soñando con dicha ilusión. El Derby ya llegó, y es así como el ente anfitrión, fiel a su costumbre y particular estilo, llevará a cabo su tradicional gala, misma en la que quedará definida la ubicación en el partidor de los máximos exponentes de una camada en la que los nombres de El Farrero y Pedroso, monarcas

absolutos en la capital sobre pasto y arena, respectivamente, parecieran aglutinar la mayoría de las preferencias a la hora de hacer suyos el “Máximo Desafío”. Es por eso que lo de este viernes, una vez más, cobrará mucha importancia, toda vez que ya con la cartilla en mano, tanto el trabajo de planificación como la estrategia a emplear, pasarán a definirse de mejor forma, quedando así ad portas de tan magna competencia, esa misma que durante el primer domingo de febrero se convertirá en el epicentro de la actividad hípica nacional. La fiesta ya se acerca, y lo de este viernes es sólo el comienzo. El comienzo, en la cuenta regresiva de este Derby 2011 que, dentro y fuera de la Ciudad Jardín, ya se vive con todo.

Eso sí, sólo al cabo de esta milla y media podremos conocer al nuevo “elegido”, pero en el intertanto, la noche viñamarina, al menos por un par de horas, le brindará a todos los equipos participantes la opción de seguir soñando con dicha ilusión. Periodista de Teletrak TV.


EL MAXIMO DESAFIO

del 27 al 30 de enero de 2010 - Año 02, número 122

La sesión final de aprontes: pasado, presente y futuro por Fernando Ojeda V.

Todos los caminos los llevaron a Viña del Mar. Y es que tras la disputa del St Leger (G.I) en el Hipódromo Chile y el Coronación (G.II) del Club Hípico de Santiago, se sabía que todos los protagonistas de la generación estarían presentes en El Derby 2011. Ello se explica en la baja en las ventas de nuestros f.s., situación que dejó a todos los ganadores de Grupo I en “casa”. De hecho, a no mediar por su lamentable lesión, Madera Castaña habría engrosado una nómina de 10 titulares de las máximas pruebas de nuestro turf. Sin la defensora del Santa Amelia quedaron nueve y tras ellos, solo ganadores de Grupo II, III y desafíos listados, lo que le otorga a la III Etapa de la Triple Corona Nacional la innegable posibilidad de definir al mejor elemento de la generación, cuyo premio -así también podría ocurrir para su escolta. sería el Latino de San Isidro en marzo próximo. Para ello, todos los equipos se han prodigado y han desarrollado sus trabajos en conjunto. Los f.s. fueron trasladados tras sus últimos desafíos hasta la Quinta Región, salvo contadas excepciones, Pedroso y Sahara Sun, que fueron los últimos en arribar hasta el recinto hípico de Avenida Los Castaños. La mayoría de los presentes en la justa máxima, transitó de igual forma

La mayor parte de los f.s. que protagonizaron los selectivos en la capital y que estarán en El Derby 2011 fueron trasladados con antelación hasta la Quinta Región. Lobo Blanco y El Farrero viajaron prácticamente tras el St Leger (G.I). Pedroso, en tanto, ganador de dicha prueba fue uno de los últimos en llegar al recinto de Avenida Los Castaños.

por el escenario central de Viña, ya sea en un apronte controlado o buscando tomar bien las curvas, hechos que hablan del interés que existe por sumar un triunfo. Cada semana de enero, numerosos profesionales hípicos de la capital han transitado por la Quinta Región, con los jockeys que estarán sobre el sillín de sus cabalgaduras, médicos veterinarios y los propietarios de los candidatos. Este domingo, de hecho, se realizará la “denominada” sesión final de aprontes, donde los 16 participantes de El Derby y sus equipos se presentarán ante los medios de comunicación, una tradición de cada año en el Valparaíso Sporting.

José Miguel Alvarez conversa con Anyelo Rivera tras el apronte de Porque. La mayor parte de los equipos viajó hasta Viña durante las últimas semanas para no dejar detalles al azar de cara a El Derby 2011.

La Hípica

Santiago de Chile,

Ascot Prince y Héctor Isaac Berríos. La elección del mejor fusta del medio nacional por el crédito del Jockey y sus trabajos son un gran aval de cara a la prueba máxima del turf viñamarino.

13

Creo que todos los caballos llegan muy bien. Lamentamos lo de Golden Impact, pero no podíamos arriesgarlo a una lesión mayor. Creo que Ascot Prince no tiene problemas con el pasto ¿El Ensayo? Creo que sus problemas pasan por la mano y en Viña es igual al Hipódromo por lo que espero que hagamos un buen papel. Juan Pablo Baeza, preparador de Ankar, Ascot Prince y Sir Charismatic.

Aprontes camino a El Derby 2011 Fecha y Caballo

05/01 Sir Charismatic 07/01 Lady Pelusa 07/01 Lobo Blanco 08/01 Parque Del Retiro 09/01 Porque 09/01 Miss Amazing 10/01 Ocean Quest 12/01 El Farrero 12/01 Sir Charismatic 12/01 Lady Pelusa 12/01 Pedroso HCH 14/01 Lobo Blanco 16/01 Miss Amazing 16/01 Porque 17/01 Lady Pelusa 17/01 El Farrero 18/01 Ashtar CHS 19/01 Storm Alex 19/01 Sin Respeto 19/01 Pedroso 19/01 Ascot Prince 19/01 Ankar 19/01 Golden Impact 19/01 Sir Charismatic 20/01 Ocean Quest 20/01 Lobo Blanco 21/01 Parque del Retiro 22/01 Sahara Sun 22/01 El Farrero 22/01 Lady Pelusa 23/01 Miss Amazing 23/01 Porque

Jinete

A. Maureira L. O. Ulloa P. Santos Aprendiz A. Rivera R. Lizama G. Pontigo F. Díaz A. Maureira O. Ulloa G. Barrera M. Martínez R. Lizama A. Rivera O. Ulloa F. Díaz J. Medina N. Figueroa D. Carvacho G. Barrera H. Berríos L. Torres J. Hermosilla A. Maureira G. Pontigo G. Pontigo Aprendiz G. Ulloa F. Díaz O. Ulloa R. Lizama A. Rivera

Distancia

Tiempo

1.400 2.000 1.900 800 1.400 1.800 1.600 2.000 1.400 1.200 1.200 2.000 2.000 1.600 2.200 2.000 2.260 2.400 2.000 2.000 2.000 1.600 1.600 1.400 2.000 600 1.000 2.200 800 800 2.000 1.800

1.31.91 2.18.60 2.21.34 48.07 1.33.09 2.04.04 1.46.03 2.22.23 1.35.19 1.20.88 1.14.43 2.11.08 2.14.51 1.44.96 2.44.69 2.28.77 3.00.11 2.42.59 2.10.16 2.13.67 2.16.37 1.45.26 1.53.67 1.29.65 2.20.48 34.19 1.03.81 2.33.63 47.24 47.63 2.28.15 1.59.49

Obs. (Pista Nº1)

últ, 200m en 12.73 p. liviana últ, 200m en 12.29 p. liviana últ, 200m en 10.35 p. normal últ, 200m en 11.57 p. liviana últ, 200 en 13.02 p. liviana últ, 200 en 12.12 p. liviana últ, 200 en 11.26 p. liviana últ, 200 en 12.50 p. liviana últ, 200 en 12.33 p. liviana últ, 200 en 12.44 p. liviana al carrerón, 200 en 11.73 últ, 200 en 12.04 p. liviana últ, 200 en 11.44 p. liviana últ, 200 en 12.12 p. liviana últ, 200 en 14.24 p. liviana últ, 200 en 11.97 p. liviana últ. 200 en 11.80, al carrerón, p. 3 últ, 200 en 12.18 pista Nº 1 últ, 200 en 10.71 pista Nº 1 últ, 200 en 11.72 pista Nº 1 últ, 200 en 10.38 pista Nº 1 últ, 200 en 11.86 p. liviana últ, 200 en 11.85 p. liviana últ, 200 en 12.66 p. liviana últ, 200 en 12.68 p. liviana p. liviana últ, 200 en 11.66 p. liviana ult. 200 en 12.09 p. liviana ult. 200 en 11.67 p. liviana ult. 200 en 11.88 p. liviana 200m en 12.20 p. liviana 200m en 12.50 p. liviana


14 La Hípica

EL DERBY (G.I) - 2011

Santiago de Chile,

del 27 al 30 de enero de 2010 - Año 02, número 122

¿Quién será el favorito de El Derby? por Camilo Henríquez S.

El hijo de Indy Vidual tiene méritos para ser el elegido del público, pero el hecho de no haber corrido en pasto, le resta puntos ante los candidatos del Club.

El Farrero, titular de El Ensayo y el Nacional Ricardo Lyon, ambos desafíos de Grupo I será uno de los más jugados y probablemente el elegido del público.

2010

Casablanca Smile

Pedroso: titular del St Leger

El campeón de la arena se estrenará en cancha de pasto y tiene méritos de sobra para ser el elegido del público tras su aplastante victoria en la máxima carrera del Hipódromo Chile. Además, cuenta en sus lomos con Gustavo Barrera, que ya llevó a un “palmeño” a ganar el Grupo I. Fue con Doy La Guerra en 1993. Luego de su aplastante victoria en el St Leger, Pedroso se ganó el derecho a pelear el favoritismo de El Derby, más aún si ganó a los mejores elementos de la arena, y además al campeón tres años del pasto. El hijo de Indy Vidual ha realizado dos trabajos en el Sporting. El primero no conformó a sus responsables, pero se entendía que era la primera vez que corría en el pasto. Por ello decidieron hacer un segundo en pasto, en el que mejoró debido a un nuevo herraje. La verdad que disputarle la elección del público a El Farrero parece muy difícil, pero hay que considerar que Gustavo Barrera ya coronó a un palmeño en El Derby, ya que en 1993 lució con Doy La Guerra, el que había llegado segundo en el St Leger del año anterior.

se quedó como favorita con la prueba de 2.400 metros. La hija de Ocean Terrace venía de vencer en Las Oaks (G.I), algo que este año intentará Lady Pelusa.

El Farrero, por El Ensayo 2008 Paloma Infiel fue la última ganadora de El Ensayo que se impuso en El Derby. La hija de Auguri que crió el Haras El Sheik fue la favorita de la prueba y superó a Febo Apolo.

Tras fracasar en el St Leger, el hijo de Powerscourt regresa a su mejor pista para demostrar porque fue el mejor tres años del Club Hípico. Por lo general, el campeón del pasto se lleva el favoritismo del público, pero varios tienen la duda tras su magro paso por el teatro palmeño.

El público podría inclinarse por la magia

Quiere continuar con su notable racha

Estará entre los más jugados

Tras la gran victoria en la Copa Jackson, Ankar sumó en sus lomos a Luis Torres y sin duda que eso podría hacer que la gente se incline a su favor. Las dos veces que ganó la carrera guió al favorito: Val Gardena y Pórfido.

En los últimos dos años Héctor Berríos ha ganado El Derby con Amor de Pobre y Casablanca Smile, y en 2011 pretende iniciar el año venciendo con Ascot Prince. Por aprontes y campaña, también estará entre los elegidos.

Nadie olvida los cinco derbies que ha ganador Anyelo Rivera y eso el respetable lo tiene más que claro a la hora de elegir a su favorito. Ahora guiará a Porque, y sin duda que tendrá mucho boletaje.

A seguir la senda de Pórfido, esa es la idea de El Farrero, ya que el defensor del Sumaya ganó El Ensayo, fracasó en el St Leger y luego se quedó con El Derby siendo el favorito. Para muchos, el hijo de Powescourt será el líder indiscutido en las apuestas, pero aún algunos se preguntan como le habrá afectado esa carrera en el Hipódromo Chile, donde no demostró nada de lo exhibido en el pasto del Club Hípico. Además de ser el campeón tres años del pasto, es uno de los pocos que ganó dos Grupos I, y en este tipo de clásicos su peor actuación es un quinto en una pista barrosa. Por último, suma a su favor, que los últimos 9 ganadores de El Derby han venido desde el pasto capitalino.


EL MAXIMO DESAFIO

del 27 al 30 de enero de 2010 - Año 02, número 122

16

Vamos Dominguín: el último convocado de la nómina La gran presencia de f.s. de Grupo I modificó absolutamente los planes de El Derby 2011, pues generalmente aquellos f.s. que ganaban los principales desafíos de la Quinta Región, en especial aquellos de la Triple Corona Dos Años, o la Triple Corona Primavera tenían prácticamente asegurado un lugar en la máxima carrera del Valparaíso Sporting. A ellos se sumaban, prácticamente en serie, todos los que figuraban en la Copa Jackson (G.II). Pero este año, con ocho ganadores de Grupo I en carrera, la situación cambió y eso dejaba fuera a Vamos Dominguín, titular de una de las etapas de la Triple Corona Primavera, el clásico Asociación de Propietarios F. S. de Carreras A. G.-V Región, desafío listado, que se ganó un lugar en la partida tras la deserción de Golden Impact.

La Hípica

Santiago de Chile,

15

rivales

se medirán en los 2.400 metros de El Derby 2011. Doce de ellos serán potrillos y cuatro las potrancas. En la nómina hay 8 elementos con triunfos de Grupo I.

2 f.s. Carlos López será el encargado de guiar a Vamos Dominguín en El Derby 2011. El pensionista de Alejandro Padovani ingresó tras la baja de Golden Impact.

quedarán en condición de suplentes -Pridiliano es uno y Ocean Class o Rostro Alegre, serían el Nº 2- e ingresarán en caso de que alguno de los 16 “titulares” sufra algún problema en la misma partida del f. s. retirado.


16 La Hípica

EL DERBY (G.I) - 2011

Santiago de Chile,

del 27 al 30 de enero de 2010 - Año 02, número 122

Una noche mágica Por Esteban Gárate F.*

P

or casi tres décadas, el ahora Valparaíso Sporting (antes Valparaíso Sporting Club) da comienzo a la celebración de su máxima fiesta, El Derby, con un lanzamiento que se ha convertido en una de esas “Noches Mágicas” del turf nacional. Esta gala es historia viva y comenzó bajo la presidencia de don Italo Traverso P. en el Casino de Viña del Mar para llegar, ahora, a su centro de eventos como uno de esos “combos” que se ofrecen en el mercado. Claro, porque son dos, y hasta tres y cuatro las sorpresas que nos entrega la entidad presidida por Carlo Rossi Soffia. Planteo lo anterior porque he asistido a muchas Breeders’ Cup en Estados Unidos y allá este acontecimiento se realiza en dos etapas: en la mañana (desayuno con presencia de propietarios, preparadores, jinetes, prensa, etc.) se ratifican los participantes y se hace el sorteo de partidas. Por la noche, la recepción oficial con una gala espectacular donde asisten los mismos de la mañana y autoridades mundiales. En el Sporting esto se hace en una sola noche engalanada con un show de esos que sólo es capaz de ofrecer la televisión. Y, además, se distingue

a sus ganadores de las estadísticas y se reconoce la labor de la prensa en la persona de un colega que ha destacado en la información sobre sus actividades. Esta última parte ha venido a llenar el espacio que dejó la Sociedad (Feria) de Criadores, la que entregaba una Medalla de Oro que llevó el nombre de un destacado periodista de turf, don Bernardo Zegers Navarrete, asiduo a todos los Derbys para presenciarlos, desde el balcón de gerencia y con toda la tierra derecha al frente, junto a Jorge Lyng y otros dirigentes locales. Eso se agradece. La ceremonia se llena de colorido con la coronación de la Reina de El Derby, otra “institución” en ese hipódromo y recordamos a Bárbara Ackerman como la primera belleza en presidir este “Máximo Desafío”. Así llegamos al lanzamiento de El Derby 2011 con la misma sensación de aquellos primeros años, la de ser partícipe de otra gran fiesta del turf con toda esa magia que es capaz de entregarnos, además, el fino de carrera, principal actor de este magno acontecimiento que culminará el domingo 6 de febrero en su versión Nº 126... un día en que el pueblo festeja y celebra con toda su alma.

En el Sporting esto se hace en una sola noche engalanada con un show de esos que sólo es capaz de ofrecer la televisión. Y, además, se distingue a sus ganadores de las estadísticas y se reconoce la labor de la prensa en la persona de un colega que ha destacado en la información sobre sus actividades”.

*Presidente de la Asociación de Periodistas Hípicos, Comentarista de Aperitivo Hípico e Hípica Al Día.


EL MAXIMO DESAFIO CRONOLOGIA

30

de enero

La última jornada de aprontes en largo para El Derby se llevará a cabo en la pista de carreras del Valparaíso Sporting. La tradicional actividad dominical reúne por última vez a la prensa y los profesionales que correrán el máximo desafío.

5

de febrero

Como ya se ha hecho una tradición en el hipódromo de la Quinta Región, se realizará el paseo de autos antiguos, actividad que “prepara” a toda la comunidad viñamarina y la involucra de manera directa con El Derby, que ya se instaló como una de las principales atracciones del verano.

6

de febrero

La espera y el trabajo de todo un año llega a su fin con la disputa de El Derby (G.I). Se espera que cerca de 150 mil personas lleguen hasta el recinto de Valparaíso Sporting para ser parte de la fiesta más importante del turf nacional, que coronará al mejor caballo de la generación.

Santiago de Chile,

del 27 al 30 de enero de 2010 - Año 02, número 122

La Hípica

17


18 La Hípica

Santiago de Chile,

del 27 al 30 de enero de 2010 - Año 02, número 122

Clásico Federico. Prain La Cápsula: Haras Sumaya Hembra colorada nacida en Chile el 27 de Agosto de 2008

MORNING RAIDER C.2002 (USA)

LOVE AFFAIR C.2002 (Ch)

Giant’s Causeway A.1997 (USA) Antics A.1998 (USA) Doneraile Court M.1996 (USA) Fecundidad C.1985 (Ch)

La Cápsula se impuso por estrecho margen a Palazzo Pitti en los 800 metros del Federico C. Prain en el Valparaíso Sporting. Diego Carvacho guió a la defensora del stud Haras Sumaya.

Storm Cat Mariah’s Storm Unbridled Aurora Seattle Slew [BC] Sophisticated Girl Domineau Finette

Storm Bird Terlingua Rahy Inmense Fappiano [IC] Gana Facil Danzig [IC] Althea Bold Reasoning My Charmer* Stop The Music Close Control* Never Bend [BI] Pop’s Pick Aslam Fine Pearl

3,25

millones

sumó en su primera presentación pistera con motivo del Federico C. Prain, prueba central de la jornada en el Valparaíso Sporting.

La Cápsula y Sumaya celebran Fernando Ojeda V./ Viña del Mar

El clásico Federico C. Prain es una de los eventos más destacados del verano en la Quinta Región. De hecho, desde los 800 metros de la prueba que abre el proceso dos años en el Sporting surgió incluso una ganadora de El Derby, como Rue Cambon. Este año, trece elementos de dos años se inscribieron en la prueba. Previo a la carrera, lucían por antecedentes primera opción Pimona, defensora del haras Mocito Guapo que de la mano de Jaime Medina buscaba iniciar su campaña en forma triunfal. La Barroca, media hermana de Doña Amelia era otro nombre sugerente, mientras Palazo Pitti y La Cápsula también sumaban

Ratificando el gran inicio de temporada que ha tenido el haras Sumaya, La Cápsula se llevó el triunfo en los 800 metros del Prain superando a Palazzo Piti, que se cargó todo el recorrido. Diego Carvacho guió a la pensionista de Marco Pavez.

adeptos en la escena previa. La primera tuvo un serio contratiempo en los boxes y fue retirada por el veterinario de turno tras el partidor. En ese mismo lugar, se bajó de la

prueba El Pepe Pato, que se mostró muy indócil, situación que deberá ser revisada por el juez de partida de la institución de Avenida Los Castaños, pues alteró en forma importante la partida de la prueba, que tiene carácter clásico y que constituye uno de los desafíos más relevantes de la Temporada Grande en el Valparaíso Sporting. De hecho, afortunada fue La Cápsula, pues estaba en el cajón de al lado y no sufrió ningún golpe. De principio a fin La mencionada La Cápsula fue la encargada de marcar los tiempos de la prueba y a la postre dicha velocidad le aseguró el triunfo, pues pese a largar del cajón Nº 12 llegó a los palos sin causar inconvenientes en sus rivales y contuvo con éxito

Premio “Federico C. Prain“. Clásico Condicional, 800 metros.

1°11) LA CAPSULA 54, por Morning Raider y Love Affair del stud Haras Sumaya, D. Carvacho A. 3.4 2°2) Palazzo Pitti 56, N. Figueroa M. 4.9 3°9) Cananeo 56, R. Lizama C. 19.4 4°5) La Barroca 54, A. Maureira L. 2 5°8) Fina Stampa 54, C. López 31.1 6°4) Daiquiri 54, I. Villagrán C. 10.4 7°6) La Messalina 54, J. Rivera E. 34.4 8°3) Polinette 54, N. Inda M. 6.5 9°7) El Tonel 56, A. Cordero M. 21.9 10°10) Mi Socia 54, J. Hermosilla L. 27.7 11°7a) Mi Bastón 56, V. Mansilla G. 21.9 Tiempo: 0.45.56. Ganada por pczo., el 3.o a 1 1/4, el 4.o a 2.

los arrestos finales de Palazzo Pitti y Cananeo, sus escoltas a la llegada, que dejaron a sus equipos con sentimientos encontrado, pues el primero se cargó todo el recorrido y el segundo apareció cuando se estaban pagando los boletos. Un crono de 45.56 marcó la hija de Morning Raider para 800 metros en los que contó con la monta de Diego Carvacho, uno de los mejores fustas de la Quinta Región que reapareció tras superar una grave lesión. Mérito para el equipo de Marco Pavez, preparador oficial de haras Sumaya, que ha prodigado buenos elementos a las pistas esta temporada y que tienen en el joven trainer afincado en el teatro palmeño y a su equipo de trabajo a los grandes responsables.


Resumen Nacional

del 27 al 30 de enero de 2010 - Año 02, número 122

En espectacular mano a mano, Camina Sola con El derrotó a Marcha Contenta en la grama del Club Hípico.

El Club Hípico de Concepción premió a sus mejores profesionales de 2010 y esta es la nómina de ganadores. Mejor caballo: Tío Tao. Mejor potrillo: Tío Tao. Mejor caballo 4 años y más: Yankee Pal. Ganador est. preparadores: Julio Espinoza. Preparador más eficiente: Julio Espinoza. Ganador estadística jinetes: Leonardo Mardones. Jinete más eficiente: Carlos Fernández. Mejor jinete aprendiz: Jely Barril. Ganador estadística propietarios: Stud Almendrita. Haras más ganador: Don Alberto.

Mala Estrana cumplió un debut para soñar en la arena palmeña.

Estadísticas Criadores 2010 Estadísticas Criadores Padrillos Generación 1 T. Mighty Tiger 2 10.000.000 2 Happy Hunting 1 5.625.000 3 Bastián 1 5.000.000 4 Heavy. Champ 1 5.000.000 5 Huricane Cat 1 5.000.000 6 Sir Halory 0 3.375.000 7 M. Of Venice 0 2.125.000 8 F. de la Vida 0 2.000.000 9 Saddad 1 700.000 10 Greatness 1 625.000

Estadísticas Criadores Haras General 1 Don Alberto 2 El Sheik 3 Santa Amelia 4 Mocito Guapo 5 Sumaya 6 Matancilla 7 Santa Sara 8 Carioca 9 Santa Olga 10 San Patricio

8 9 9 8 3 5 3 5 3 3

20.897.000 17.098.000 16.687.000 15.187.920 13.651.000 13.318.250 11.959.500 11.183.500 9.845.500 8.641.000

19

Mediocamino galardonó a los mejores del año 2010

Escriben su historia en el proceso 2011

Notable se vio Gran Gallego en su estreno venciendo por más de 8 largos.

La Hípica

Santiago de Chile,

Estadísticas Criadores Abuelos Maternos 1 Sad. Congress 4 2 Stuka II 3 3 Golden Voyager 2 4 Gallantsky 3 5 Roy 3 6 Barkerville 3 7 R. Man’s Gold 4 8 Great Regent 2 9 Sam M 1 10 Victory Speech 2

11.714.500 9.442.500 9.278.250 8.840.000 6.520.750 6.245.500 6.198.000 6.043.250 5.962.250 5.850.000

Estadísticas Criadores Haras Generación 1 Sumaya 2 Legana 3 Santa Sara 4 Mocito Guapo 5 Paso Nevado 6 Santa Olga 7 Santa Marta 8 P. de Hierro 9 Matancilla 10 Villa Rosa

4 2 2 1 2 1 1 1 0 0

20.500.000 15.675.000 10.000.000 7.612.500 7.172.500 6.625.000 6.375.000 5.875.000 3.850.000 3.375.000

Estadísticas Criadores Padrillos General 1 Tumblebrutus 2 Proud Citizen 3 Dushyantor 4 Indy Dancer 5 T. Migthy Tiger 6 Ocean Terrace 7 Edgy Diplomat 8 Heavy. Champ 9 Stuka II 10 Tanaasa

8 4 5 5 2 3 3 2 2 5

13.175.000 12.474.000 12.227.250 11.572.000 10.953.250 9.241.000 8.273.620 6.849.750 6.734.250 6.690.000

Estadísticas al 11 de enero de 2011 (Fuente: Stud Book de Chile)

Programa del Club Hípico de Antofagasta

1

a

1.200 metros. 16:30 horas.

HANDICAP 10 al 7. 5a Serie, EXACTA, GANADOR, QUINELA, A SEGUNDO, SUPERFECTA, TRIFECTA, 1a DOBLE QUINELA Nº 1, 1a TRIPLE Nº 1, Julia Belzú 3-4-3 1 LIVERPOOL 57 Mario Valdés 1 Luis Zanabria 6-1-1 2 WILD SILVER 54 Richard Carvallo 2 René Díaz 7-7-6 3 SATURDAY DANCE 54 Jeremy Laprida 3 Mario Valenzuela 1-3-4 4 TERESITA LINDA 55 Alberto Vásquez 4 Luis Zanabria 6-7-5 5 ENKIDU 55 Mairon Quinteros 5 Luis Zanabria 3-3-1 5A OATS 56 Gustavo Aros 8 Víctor Gallardo 6-6-5 6 MARCELO MATADOR 55 Francisco Salgado 6 Luis Barraza 3-1-9 7 SOLO EL 54 Luis Aros 7 Mario Galleguillos 10-2-2 8 MISTER TIGER 54 Cristián Rojas 9

2a

1.200 metros. 17:00 horas.

HANDICAP 4 al 4. 5a Serie, EXACTA, GANADOR, QUINELA, A SEGUNDO, SUPERFECTA, TRIFECTA, 2a DOBLE QUINELA Nº 1, 2a TRIPLE Nº 1, Enganche Claudio Eissmann 6-8-8 1 ANASTACIA 55 Cristián Rojas 1 Hugo Vásquez 5-1-10 2 SERPAM 55 Gustavo Aros 2 Mario Covarrubias 1-4-5 3 SEÑORA MANUELA 55 Jeremy Laprida 3 Víctor Gallardo 3-5-1 4 SAINT VINCENT 55 F. Salgado 4 Hugo Vásquez 5-6-9 5 DALTON BAR 55 Pedro Sierra 5 Víctor Gallardo 3-1-5 6 GRACIAS A DIOS 55 Cristopher Cea 6

3a

1.100 metros. 17:30 horas.

HANDICAP 49 al 30. 1a Serie, EXACTA, GANADOR, QUINELA, A SEGUNDO, SUPERFECTA, TRIFECTA, 1a DOBLE QUINELA Nº 2, 3a TRIPLE Nº 1, Enganche Nelson Espina 2-2-1 1 EL MAIHUE 56 Kevin Espina Mario Covarrubias 3-2-5 2 OUTBID 57 Pedro Sierra Mario Covarrubias 3-4-2 2A LI 50 Jeremy Laprida Mario Valenzuela 3-6-3 3 BEAU SARRASIN 50 N,N Mario Valenzuela 3A PINDACO 53 Alberto Vásquez René Díaz 1-5-1 4 AL-HASSAN 50 Cristián Rojas Janet Harvey 4-4-2 5 SE VE ACHISPADO 56 Gustavo Aros

4a

1 2 7 3 6 4 5

1.200 metros. 18:00 horas.

HANDICAP 3 al 2. 5a Serie, EXACTA, GANADOR, QUINELA, A SEGUNDO, SUPERFECTA, TRIFECTA, 1a TRIPLE DEL DESQUITE Nº 1, 2a DOBLE QUINELA Nº 2 Nelson Espina 4-3-3 1 CHATTY 56 Kevin Espina 1 Raúl Vásquez 12-9-4 2 TIEMPO DE ACTUAR 55 Cristián Veas 2 Mario Covarrubias 2-8-7 3 JARDIN DE DESCANSO 55 Paul Macaya 3

Carlos Córdova 8-1-5 Carlos Córdova 5-2-6 Luis Zanabria 1-11-7 Carlos Córdova 2 Juan Belzú 8-9-4 Janet Harvey

5a

4 5 6 7 8 9

YUCAM MAXIMILIEN SIQUEN BLUFITO EURO MONEY BULLANGUERO SOY

56 56 56 55 56 55

Jueves 27.01.11 Cristopher Cea 4 Alberto Vásquez 5 Francisco Salgado 6 Jeremy Laprida 7 Mario Valdés 8 Gustavo Aros 9

1.200 metros. 18:30 horas.

HANDICAP 1 al 1. 5a Serie, EXACTA, GANADOR, QUINELA, A SEGUNDO, SUPERFECTA, TRIFECTA, 1a DOBLE QUINELA Nº 3, 2a TRIPLE DEL DESQUITE Nº 1 Enganche Manuel Urbina 1 NO MORE SUGAR 56 Juan Zapata 1 Luis Barraza 11-3-8 2 MISS WONG 55 Luis Aros 2 Claudio Eissmann 7-7-5 3 CHOCHI CHO 55 N,N 3 Mario Covarrubias 4 SEÑOR GIANCARLO 56 Jeremy Laprida 4 Carlos Córdova 5 POTENAY 56 Cristián Rojas 5 Mario Covarrubias 6 OPORTOT 56 A. Covarrubias 6 Mario Valenzuela 8-11-7 7 DOS DE OCTUBRE 55 N,N 7

6

a

1.200 metros. 19:00 horas.

HANDICAP 35 al 27. 2a Serie, EXACTA, GANADOR, QUINELA, A SEGUNDO, SUPERF, TRIFECTA, 2a DOBLE QUINELA Nº 3, 3a TRIPLE DEL DESQUITE Nº 1 Enganche Mario Covarrubias 3-6-1 1 AVORIO 58 Pedro Sierra 1 Mario Covarrubias 1-2-6 2 POR SI SI 50 Cristián Rojas 2 Luis Zanabria 2-5-8 3 SYMBOLUM 52 Mairon Quinteros 3 Luis Barraza 2-5-4 4 SOY FIESTERO 52 Cristián Veas 4 René Díaz 6-9-4 5 KING MARK 56 Jorge Heiden 5 Hugo Vásquez 1-4-5 6 FORLI´S REFLECTION 54 Alberto Vásquez 6

7

a

1.200 metros. 19:30 horas.

HANDICAP 6 al 5. 5a Serie, EXACTA, GANADOR, QUINELA, A SEGUNDO, SUPERFECTA, TRIFECTA, 1a DOBLE QUINELA Nº 4, 1a TRIPLE DEL DESQUITE Nº 2 Mario Galleguillos 8-4-1 1 EL PARTENON 56 Jeremy Laprida 1 René Díaz 4-1-8 2 UNDERWEAR 55 Jorge Heiden 2 Víctor Gallardo 11-7-3 3 FANTOM 55 Cristián Veas 3 Luis Barraz 2-9-5 4 SING SING 56 Cr. Schmidt 4 René Díaz 5 RUPI 56 Moises Donoso 5 Nelson Espina 1-5-4 6 SIMPLEMENTE ROJO 56 Kevin Espina 6 Manuel Urbina 4-1-2 7 GALLOPER 55 Cristián Rojas 7 Mario Valenzuela 3-1-7 8 MORRILLANO 56 N,N 8 Mario Covarrubias 9-6-1 9 TIENDA DE LAS CITAS 56 Paul Macaya 9

8a

1.200 metros. 20:00 horas.

HANDICAP 22 al 11. 4a Serie, EXACTA, GANADOR, QUINELA, A SEGUNDO, SUPERF, TRIFECTA, 2a DOBLE QUINELA Nº 4, 2a TRIPLE DEL DESQUITE Nº 2 Enganche Mario Valenzuela 1-2-3 1 MONSIGNORE 59 Paul Macaya 1 Luis Zanabria 4-2-7 2 FRANCESCO PETRARCA 49 Richard Carvallo 2 Mario Covarrubias 3-6-6 3 MONTIANO 50 Jeremy Laprida 3 Julia Belzú 5-1-4 4 GRAN DANZANTE 53 Kevin Espina 4 Jorge Covarrubias 8-7-8 5 REINALDO 58 G. Covarrubias 5 Raúl Vásquez 7-5-7 6 TAYLLERAND 58 Mario Valdés 6 Manuel Pastén 7-6-3 7 TUTU TUTU 50 Cristián Veas 7 Víctor Galllardo 1-4-2 8 EARLY MAY 58 Cristopher Cea 8

9a

1.200 metros. 20:30 horas.

HANDICAP 1 al 1. 5a Serie, EXACTA, GANADOR, QUINELA, A SEGUNDO, SUPERF, TRIF, 1a DOBLE DE MIL, 1a DOBLE QUINELA Nº 5, 3a TRIPLE DEL DESQUITE Nº 2 Enganche Raúl Vásquez 10-2-4 1 CONN CREEK 56 Paul Macaya 1 Carlos Córdova 2-4-3 2 TIO JUAN LUIS 54 Juan Zapata 2 Juan Belzú 8-2-2 3 NUEVO LEON 54 Kevin Espina 3 Luis Zanabria 3-3-6 4 MOUNT SION 55 Richard Carvallo 4 Mario Galleguillos 9-5-6 5 SMITTY 56 Jeremy Laprida 5 Hugo Vásquez 2-5-8 6 FAR NIENTE 56 Alberto Vásquez 6 Luis Zanabria 9-10-7 7 TERRIBLE PEPE 54 Mairon Quinteros 7 Janet Harvey 8-5-6 8 FIESTA FELIZ 56 Gustavo Aros 8

10a

1.200 metros. 21:00 horas.

HANDICAP 1 al 1. 5a Serie, EXACTA, GANADOR, QUINELA, A SEGUNDO, SUPERFECTA, TRIFECTA, 2a DOBLE DE MIL, 2a DOBLE QUINELA Nº 5 Julia Belzú 7-5-5 1 HEFNER 55 Kevin Espina 1 Luis Barraza 4-3-3 2 PLAY GENIUS 54 C. Schmidt 2 Manuel Urbina 10-9-10 3 CHICHIRIVICHI 54 Juan Zapata 3 Luis Zanabria 2-8-5 4 ARTE MODERNO 54 Cristopher Cea 4 Carlos Córdova 8-8-6 5 SISCO 55 N,N 5 Manuel Pastén 5-9-4 6 TRUPANINO 55 Mario Valdés 6 Raúl Vásquez 5-7-4 7 PIPOLIO 54 Jeremy Laprida 7 Víctor Gallardo 4-4-2 8 ROCKS 55 Cristián Veas 8


Santiago de Chile,

del 27 al 30 de enero de 2010 - Año 02, número 122

La Hípica

21


22 La Hípica

Resumen Internacional

Santiago de Chile,

del 27 al 30 de enero de 2010 - Año 02, número 122

Hija de la yegua chilena Cristalline brilla en EE.UU.

Farsante Celebre lidera a los 2 años en San Isidro Los productos de dos años en Argentina ya están viviendo sus primeros clásicos, y uno de los nombres que comienza a hacerse un lugar en la grama de San Isidro es el de Farsante Celebre. El premio Congreve (G.III), prueba de 1.000 metros, reunió a 5 machos

y a dos hembras y fue el hijo de Peintre Celebre el que impuso sus términos. Apenas se abrieron las gateras, Glenlivet logró sacar un par de cuerpos y rápidamente se pegó a los palos, mientras Farsante Celebre y Peperoncina salían a presionarlo.

Cuando el puntero parecía afirmarse, el hijo de Roy fue en busca del vanguardista y a 100 metros del disco tomó claras ventajas, que terminaron siendo de 1 1/2 cuerpo a la llegada, mientras Corsario Nov terminaba tercero y cuarta lo hacía Peperoncina. Un tiempo de 56.19 para el kilómetro marcó el nieto de Roy, que fue criado en el haras La Esperanza y que tuvo como dupla ganadora a la preparadora Roxana San Millán y al jockey Mario Leyes.

Por su parte, en la arena del Hipódromo de Palermo, el caballo brasileño Qualified Colony (a la izquierda) se quedó con el kilómetro del premio Estados Unidos de América (G.III). En la recta, la carrera quedó reducida a Basil Yaguarete, Augurio Plus y el caballo carioca, el que por el centro de la pista logró abrir claras ventajas a falta de 200 metros y establecer 2 1/2 largos sobre y cabeza sobre sus escoltas, luego de 55.86 para el recorrido.

Zanzamar y Aspectoflove se ganan su lugar en Meydan

www.emiratesracing.com

El cuatro años Soñador (arriba) sigue creciendo en Uruguay, y en una extraordinaria actuación ganó los 2.000 metros del clásicos Roberto A. Ferber. En prueba que marcaron Baton Fitz y Sofocón, el hijo de Don Shequiel, accionó en un tercer lugar, y por la parte central de la pista en tierra derecha, logró marcar 3/4 cuerpos de ventaja en el disco sobre Sofocón, mientras tercero arribaba el argentino Nexus. El segundo estelar de la jornada en Maroñas, el premio Francisco y Alberto Milia tuvo como vencedor al brasileño Urso Branco. Al igual que en la prueba anterior, el defensor del stud Haras La Virginia vino en un tercer puesto, tomó el comando entrando a tierra derecha, y tras ello se hizo inalcanzable para marcar 1 3/4 cuerpo sobre Bombero.

El Carnaval Internacional en el hipódromo de Meydan en Dubai tuvo su segunda jornada y dejó dos nombres a considerar, el de Zanzamar (en la foto) y Aspectoflove. El la arena, en los 1.400 metros del UAE 2000 Guineas, el caballo sudafricano vino décimo en un nutrido grupo de competidores, y a medida que avanzaba la prueba se fue acercando a los punteros y ya en la curva estaba en un quinto puesto. En el derecho,

atacó la posición de Splash Point y tras sortear una leve molestia de este, terminó imponiéndose por 1 cuerpo. En tanto, en la grama en Meydan, el que se llevó los honores fue el f.s. irlandés Aspectoflove, el que en ajustada definición doblegó por pescuezo a Thai Haku y River Jetez en el clásico Cape Verdi (G.II). El crédito de Godolphin marcó un tiempo de 1.36.52 para los 1.600 metros.

Fue considerada entre las 100 hembras más importantes del siglo XX

Miesque: una de las leyendas del turf mundial dijo adiós

Belle Watling salió a la cancha en EE.UU. La campeona chilena Belle Watling hizo su primera aparición en pistas norteamericanas luego de pasar la cuarentena. La hija de Dushyantor salió a la cancha de pasto de Gulfstream Park y cotejó 800 metros en 49.60.

Gentileza Marcos Jerez

Soñador y Urso Braco se lucieron en Maroñas

Gustavo Duprat

maronas.com.uy

Un importante triunfo consiguió la hembra Potosina, hija de la yegua chilena Cristalline, al ganar el Nellie Morse Stakes en el hipódromo de Laurel Park en EE.UU. Viniendo de las últimas, en una carrera que reunió a 5 competidoras en una milla sobre arena, Potosina atacó en tierra derecha y terminó galopando a sus rivales, venciendo por 4 1/2 cuerpos a Music Please, con lo que sumó US$ 30 mil.

El nieto de Roy se quedó con el clásico Congreve (G.III), mientras que por lo mayores Qualified Colony manda entre los velocistas en Palermo

Una de las noticias más lamentables del año se conoció hace unos días, cuando se informó la muerte de la gran yegua Miesque (Nureyev), a los 27 años y por enfermedades propias de su edad. Nacida en Flaxman Holdings, fue trasladada a Europa donde ganó tres de cuatro carreras y fue elegida como campeona de 2 años en Francia. A los tres años corrió ocho carreras. Ganó seis y fue segunda en las dos restantes. Entre otras, se quedó con la Poule D’Essai Des Pouliches (G.I), las 1.000 Guineas (G.I) en Inglaterra y el Breeders’ Cup Mile (G.I),

coronándose como la Mejor Potranca de 3 años en Inglaterra y Francia y Campeona del Pasto en Estados Unidos. En 1988, Miesque ganó dos Grupos I en Francia y repitió su triunfo en el Breeders’. En 1999 ingresó al Salón de la Fama y es considerada entre las 100 yeguas más influyentes del Siglo XX en la hípica mundial. En la cría, también fue espectacular, y entro otros entregó a Kingmambo (Mr. Prospector), uno de los mejores padrillos de este siglo, con un stud fee de US$ 300 mil en la actualidad.


Resumen Internacional

Santiago de Chile,

del 27 al 30 de enero de 2010 - Año 02, número 122

La Hípica

23

Patola fue más que los machos en Perú En la arena de Monterrico, la hija de High Yield consiguió una de las mejores victorias de su campaña al vencer por pescuezo a Kabu en el clásico Enrique Meiggs (G.III) sobre 2.000 metros. Por su parte, Anunciata se llevó los honores en el estelar Kimba en una distancia de 1.900 metros. Renzo Ramos, Perú

La yegua Patola se impuso en el clásico Enrique Meiggs (Gr.III), una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se disputó sobre 2.000 metros en la arena del Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud El Catorce controló por pescuezo a Kabu (Buddha), mientras tercero a 1/2 cuerpo quedó Spicer Boy (Lemon Drop Kid), cerrando la marcha el puntero Koko Mambo a 1 1/4 cuerpos. La carrera fue dominada por el hijo de Apprentice y nada cambió en la recta del frente donde el puntero conservaba cuerpo y medio sobre Patola. Muy cerca accionaban Kabu y Spicer Boy. Girando al derecho, Kabu pasó al segundo lugar, pero Koko Mambo defendía posiciones. A estas alturas, Patola retomó el segundo lugar y empezó a atacar al puntero ingresando en el derecho. En los 180 finales, Patola fue dejando de lado a Koko Mambo para terminar conteniendo a Kabu y Spicer Boy. Patola es una alazana de 4 años, por High Yield y Sweet Speech (Victory Speech), nacida en el

Haras La Quebrada de Argentina y que pertenece al Stud El Catorce. Augusto Olivares la presentó en gran condición y en sus controles se lució Víctor Fernández. Esta fue su sexta victoria en 18 actuaciones. En el otro estelar del fin de semana en Perú, Anunciata (Apprentice) respondió al favoritismo en el clásico Kimba, ganando cómodamente por 3 1/4 cuerpos. La Consulta dominó desde el vamos el desarrollo de la prueba de 1.900 metros, mientras la oriunda y defensora del haras San Pablo se ubicó tras sus pasos, antecediendo a Almudena, Carol Sue, Ayrton Step y Cracovia. Ingresando al derecho, Anunciata fue entrando con fuerza por fuera y tras corta lucha pasó de largo para dejar como su escolta a Cracovia ,que en los últimos saltos aventajó a La Consulta que fue tercera. Más atrás arribaron Ayrton Step, Almudena y Carol Sue. Anunciata es una castaña de 4 años que fue presentada de gran forma por Alfonso Arias, y que contó con la figura del fin de semana en sus lomos, el jockey Víctor Fernández. Para Anunciata fue su octava victoria, con lo que ha ganado el 50% de sus salidas a terreno rentado.

Patola (arriba) contiene la atropellada de Kabú y se queda con el doble kilómetro de Grupo III. Anunciata (al lado), llega galopando a la meta tras derrotar de forma muy cómoda a sus cuatro rivales de turno.

Just Alone se luce en la arena de La Gavea

Tres clásicos de Grupo III se disputaron en Brasil y en ellos Just Alone fue el que se llevó los mayores aplausos, ya que el hijo de

Mutakddim ganó por 5 1/4 el GP Prefeitura da Cidade do Rio de Janeiro. El caballo argentino se dio un paseo ante sus cuatro

contrincantes y terminó derrotando claramente a Starman tras un tiempo de 2.25.87 para los 2.200 metros en pista de arena. Henderson Fernandes guió al nieto de Trempolino que logró su tercera victoria, primera de carácter clásica. En el GP Roger Guedon, Olympic Message (en la foto, a la izquierda) sigue demostrando que es una de las mejores potrancas cariocas, al vencer por 5 cuerpos a Carol’s Street. La nacida en el haras Santa María de Araras impuso el

excelente tiempo de 1..33.44 para la milla y elevó a tres sus éxitos estelares -dos de Grupo III y uno de Grupo II-. Por último, en el GP José Buarque de Macedo se midieron potrillos de tres años, y en los 1.600 metros prevaleció Thunderdome Luiz. Con una extraordinaria conducción de Luiz Duarte, el colorado dio alcance en los últimos metros a Último Furo y lo derrotó por pescuezo tras un crono de 1.33.84. Fue el primer clásico para el nacido y de propiedad del stud TNT.

Just Alone llega galopando tras ganar por más de 5 cuerpos el clásico Prefeitura da Cidade do Rio de Janeiro.


24 La Hípica

Santiago de Chile,

del 27 al 30 de enero de 2010 - Año 02, número 122


Santiago de Chile,

del 27 al 30 de enero de 2010 - Año 02, número 122

Programa del Club Hípico de Santiago

DIRECTOR DE TURNO: Sr. Carlos Heller S.

La Hípica

25

Viernes 28.01.11 Comentario La Hípica:

Doty ha mostrado mejoría día a día, y en sus últimas seis salidas a la cancha no ha salido del marcador, incluso con un cuarto clásico. Sus últimas tres carreras son en milla, y baja a 1.200 metros, distancia en la que salió de perdedoras cuando tenía dos años. Además, cuenta con monta de lujo para abrir la jornada. Opciones: 8-1-5a-4

Comentario El Sabio:

Cielo y Mar intentará unir partidor y meta de la mano del “Ciclón” y para eso aprovechará la salida 1. Opciones: 1-12-6-2

Comentario La Hípica:

Muchos pensaban que en su vuelta True Story se correría una fija, sin embargo esta terminó decepcionando. Con la carrera en el cuerpo y con mejor partida, hay que darle una nueva oportunidad. Opciones: 3-11-1-4

Comentario El Sabio:

En su última, Battery Street apareció cuando los boletos estaban pagados, por eso hoy ganará a buen dividendo. Opciones: 1-3-10-5


26 La Hípica

Programa del Club Hípico

Santiago de Chile,

del 27 al 30 de enero de 2010 - Año 02, número 122

Comentario La Hípica:

Baklava viene de darse un paseo en carrera en la que dejó tercero a Western Union, que luego ganó a peso de reglamento. Hoy repetirá la fórmula. Opciones: 5-1-2a-6

Comentario El Sabio:

Maya Man mejoró en su última y Torres lo pidió a 56 kilos. Opciones: 6-7-2-1

Comentario La Hípica:

En la prueba de dos años nos inclinaremos por los debutantes y no cabe duda que destaca notablemente Stormy Impcat, ya que tiene línea sanguínea para regalar y si saca aunque sea un poco de sus hermanos será debut y triunfo. Opciones: 2-6-14-3

Comentario El Sabio:

Con el aval de Casablanca Smile y Golden Impact en su línea sanguínea sale a escena Stormy Impact. Opciones: 2-6-11-14

Comentario La Hípica:

Gran vuelta al pasto tuvo Catorce de la Fama. Hoy corre casi en el mismo índice y con 2 kilos más. ¿Cómo pierde?. Opciones: 1-4-5-6

Comentario El Sabio:

Notable estreno cumplió Le Petit Caporal en la grama. Repite. Opciones: 4-6-9-1

Cuadro Pronóstico

1a 2a 3a 4a 5a 6a 7a 8a 9a 10a 11a 12a 13a 14a 15a 16a 17a 18a 19a

La Hípica

enelpartidor.cl

8 Doty 1 Cielo Y Mar 3 True Story 11 Bernarda Alba 5 Baklava 1 Reynaldo Tercero

8 Doty 3 Glendoe 3 True Story 6 Trona 2a Western Union 5 Baklava

2 Stormy Impact 6 T. y Trompetas 1 C. De La Fama 4 Le P. Caporal 1 Chalín Besador 6 Sagittario

Ultimos200.cl

El Sabio

Club Hípico

5a Miliardiario 8 Doty 3 True Story 6 Trona 5 Baklava 2a Western Union

1 Cielo Y Mar 12 H. Ricardo 1 Battery Stret 3 True Story 6 Maya Man 7 Baraquillo

8 Doty 5 Afinish 3 True Story 6 Trona 2 Gladiator 7 Baraquillo

2 Stormy Impact 6 T. y Trompetas 1 C. De La Fama 9 Ciragan 13 Gato del Sur 8 L. After Mdnigh

6 T. y Trompetas 9 Magaldi 3 De Terciopelo 4 Le P. Caporal 13 Gato del Sur 8 L. After Mdnigh

2 Stormy Impact 6 T. y Trompetas 4 Le P. Ccaporal 6 Transatlántico 5 Licoreado 13 Gato del Sur

6 T. y Trompetas 9 Magaldi 1 C. De La Fama 3 De Terciopelo 8 L. After Mdnigh 9 El Tepe

11 El Salto 9 Estememo 8 Gabriela Josefina 5 Cymbala 1 F. De Abuelito 5 Outback 1 Ayno. Bueno Ya 5 Sent. Europeo

1 El Magiar 11 El Salto 2 Hullabaloo 7 Old Queen Street 1 F. De Abuelito 3 Caradhras 5 Sent. Europeo 2 Ruta Alegre

11 El Salto 1 El Magiar 5 Cymbala 2 Hullabaloo 1 F. De Abuelito 9 Matanzas 5 Sent. Europeo 1 Ayno. Bueno Ya

8 Mishh 12 Misteriozoo 5 Cymbala 7 Old Queen Street 1 F. De Abuelito 2 Royal Casino 1 Ayno. Bueno Ya 3 Arturo

1 El Magiar 11 El Salto 2 Hullabaloo 5 Cymbala 3 Caradhras 1 F. De Abuelito 2 Ruta Alegre 3 Arturo

5 Montu 7 Lucho Pato 3 Morakot 4 Some Friendyou 1 Infiltrado 2 Really Show 1 Me Lo D. El Flaco 9 Indy Rock 2 Rojo Sangre 9 Ritalín 14 Ocean Source 11 Modacolor 13 Mami Celia 6 Forever Blue 1 Blue Jacket 9 Nothigman 1 Indys Tinto 2 Black Flyer

12 Isba 5 Montu 4 Some Friendyou 12 Green King 1 Infiltrado 4 El Destino 1 Me Lo D. El Flaco 5 Ocupado 9 Ritalín 12 Cristian Bara 6 Los Coirones 1 Borboleta 3 Ketegano 12 Play Shy 9 Nothigman 10 C. Guerrero 6 Kunza 5 S. De La Noche

11 P. Prohibir 8 Paco Rabanne 4 Some Friendyou 3 Morakot 10 Belloncé 3 Cat Good 1 Me Lo D. El Flaco 10 Tío Naim 11 Gran Dominó 6 Sarrás Sarrás 6 Los Coirones 5 Chatzy 13 Mami Celia 1 Así Te Quiero 9 Nothigman 1 Blue Jacket 5 S. De La Noche 13 Royal Tower

8 Paco Rabanne 11 P. Prohibir 3 Morakot 12 Green King 8 Red Dusk 11 Nayarita 1 Me Lo D. El Flaco 12 The Killer 1 Consuetudinario 9 Ritalín 4 Zanvacce 6 Los Coirones 1 Así Te Quiero 4 Red Gold 9 Nothigman 8 Afganistán 12 H. Día Me Toca 5 S. De La Noche

1 El Rokero 5 Montu 4 Some Friendyou 3 Morakot 10 Belloncé 11 S. del Fuoco 9 Indy Rock 14 Tee Tanic 8 Saturador 9 Ritalín 6 Los Coirones 5 Chatzy 1 Así Te Quiero 11 Awesome 9 Nothigman 10 C. Guerrero 2 Black Flyer 5 S. De La Noche

Estadísticas Jinetes Club Hípico de Santiago 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

E. Toledo

7 6 O. Ulloa 6 N. Castro 4 N. Figueroa 4 C. López 3 M. Martínez 3 D. Sánchez 3 J. Vergara 3 F. Díaz 2

J. Medina

19,44% 22,22% 40% 23,53% 16% 21,43% 12% 14,29% 21,43% 10,53%

Estadísticas Preparadores Club Hípico de Santiago 1 2 3 7 8 4 5 6 10 9

P. Baeza J. Inda M. A. Abarca A. Aguado J. Alvarez O. Martínez R. Serrano G. Silva G. Aguirre A. Bernal

8 5 4 3 3 3 3 3 2 2

25,81% 23,81% 11,76% 13,64% 20% 9,09% 8,82% 17,651% 18,18% 12,5%

Pollón de Oro 1ª 2ª 3ª 4ª 5ª 6ª 7ª 8ª 9ª 10ª 11ª 12ª 13ª

Uno 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

Etapa Etapa Etapa Etapa Etapa Etapa Etapa Etapa Etapa Etapa Etapa Etapa Etapa

Grupos Dos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

Tres 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

Doble

Valor apuesta: $ 1.200

Selección de aprontes: Club Hípico, Viernes 28 Fecha y Caballo

Corre en la:

22/01 Maya Man HCH 24/01 Magaldi 24/01 El Magreb 24/01 Pequeño Soñador 24/01 Quemchito 22/01 Marrullero HCH 24/01 Mas Te Vale 24/01 Señor de la Noche 24/01 Windsharp 24/01 Preciosa Chica 24/01 Tatán Royale 22/01 Uli Uli HCH 24/01 Me Lo Dijo el Flaco 22/01 Dionne 22/01 Forever Blue 22/01 Zorro Veintiuno HCH 24/01 Hoy Día Me Toca

3º 4º 4º 6º 7º 7º 8º 9º 9º 10º 11º 13º 14º 14º 17º 19º 19º

Jinete

Distancia Tiempo Observaciones

J. Medina C. López N. Inda M. Morales D. Rodríguez C. Soto M. Miño J. Medina J. Paredes J. Medina A. Aedo J. Heiden J. A. Castillo C. Jorquera R. Solorza V. Rojas R. Painen

1.000 600 400 400 400 600 600 500 800 500 400 800 500 600 600 600 400

1.00.02 36.70 23.77 23.36 23.42 34 36.92 30.95 51.14 30.60 23.13 50.80 31.36 37.05 37.86 35.10 23.70

pista carreras, normal pìsta 3, normal bjda. del part., p. 4, normal bjda. del part., p. 4, normal bjda. del part., p. 4, normal de bjda, .p. carreras, normal pista 3, normal pista 3, normal pista 3, normal pista 3, normal bjda. del part., p. 4, normal al carrerón, p. carreras, normal pista 3, normal pista 3, normal pista 3, normal pista carreras, normal pista 4, normal


Viernes 28.01.11

Santiago de Chile,

del 27 al 30 de enero de 2010 - Año 02, número 122

La Hípica

27

Comentario La Hípica:

Tras sufrir un serio tropiezo en la part8ida, Chalín Besador se recuperó en el transcurso de la carrera y a falta de 100 metros casi rodó y llegó levantando para terminar quinto. Saliendo desde la 1 se evitará dichos problemas y conseguirá el primer triunfo de su campaña. Opciones: 1-6-13-9

Comentario El Sabio:

A Licoreado lo tienen por bueno, pero sufrió con una partida abierta en su debut. Hoy sale por dentro y se reivindicará con sus seguidores. Opciones: 5-13-12-4

Comentario La Hípica:

El Salto ha llegado corriendo en sus dos últimas carreras y el viernes fue segundo de Modacolor largando desde la 13, mientras que el ganador salió desde el primer cajón. Vuelve a correr con descargo y eso será clave para que logre su primer triunfo. Opciones: 11-9-12-1

Comentario El Sabio:

A Mishh hace rato que le correspondía la victoria. Ha corrido con mejores y eso lo dejará claro en este humilde lote. Opciones: 8-12-11-4

Comentario La Hípica:

En carrera en la que Noble Origen se corría una fija, Gabriela Josefina rescató un tercer lugar largando desde el cajón 14. Hoy sale con mejor partida y su jockey ya la conoce. Opciones: 8-5-7-2

Comentario El Sabio:

Cymbala busca su rehabilitación tras reaparecer mal. La baja de distancia será clave para que pelee la carrera. Opciones: 5-7-8-9

Comentario La Hípica:

Floreros de Abuelito debuta en el pasto con buenos antecedentes en la milla en La Palma, incluyendo un segundo clásico. Opciones: 1-5-7-3

Comentario El Sabio:

Caradhras siempre ha sido considerado en alta estima. Opciones: 3-2-5-1

Comentario La Hípica:

Antes de salir de perdedores, Aynono Bueno Ya corrió una serie parecida a esta y en esta distancia llegando séptimo y afirmando por los palos porque no encontró pasada. Hoy nuevamente vendrá por dentro, y si encuentra una buena línea, será muy difícil contener su atropellada. Opciones: 1-5-6-2

Comentario El Sabio:

De atropellada Aynono Bueno Ya ha crecido mucho en el handicap y hoy lo dejará en claro ante Arturo, que buscará unir extremos. Opciones: 1-3-12-14


28 La Hípica

Santiago de Chile,

del 27 al 30 de enero de 2010 - Año 02, número 122

Programa del Club Hípico Comentario La Hípica:

Montu viene de rescatar dos cuartos lugares en la serie inmediatamente superior. Como baja las exigencias, no queda castigado en los kilos, y vuelve a sus lomos el jockey que mejor lo conoce, estará sí o sí en la pelea. Opciones: 5-7-11-12

Comentario El Sabio:

Paco Rabanne viene de ser segundo en buena serie en el Hipódromo. Consideren que de las 5 veces que corrió en el Club no ganó, pero siempre estuvo en tabla. Opciones: 8-11-4-1

Comentario La Hípica:

La última vez que Morakot salió a la cancha fue segundo de Mirambeau, y relegó, entre otros, a Villacarriedo, With Spirit y El Sistema. Baja, además, 100 metros, por lo que no debería tener inconvenientes para sumar su primer triunfo y salir de perdedores. Opciones: 3-4-9-12

Comentario El Sabio:

Morakot es el de mejor campaña en un grupo modesto. Viene descansado, tiene buena partida y un jinete que es prenda de garantía. Opciones: 3-12-10-6

Comentario La Hípica:

Debutando en nuevas manos, Infiltrado hizo su estreno en La Palma saliendo desde el cajón 14 y nunca se sintió cómodo. Vuelve al pasto, pista donde en su última llegó sexto a 1 1/2 cuerpo de Topix en un handicap del 34 al 22 y hoy sale del 22 al 17. Opciones: 1-2-5-6

Comentario El Sabio:

Red Dusk mejoró mucho en la arena, pero en la grama también hizo cosas interesantes. Opciones: 8-11-3-1

Comentario La Hípica:

Me Lo Dijo el Flaco corrió exigentes condicionales y en Viña apareció tarde para llegar cuarto en clásico handicap. Corre en un índice más que accesible y con excelente partida, por lo que volverá a salir victorioso. Opciones: 1-9-12-6

Comentario El Sabio:

Uno de los fijos del día. Me Lo Dijo El Flaco no más, ya que ha corrido con mejores. Opciones: 1-12-10-14

Comentario La Hípica:

Vieron la carrera de Rojo Sangre el pasado viernes. Fue increíble, ya que levantó durante casi toda la tierra derecha y nunca pudo correr tranquilo y así y todo llegó a menos de 3 cuerpos de Harto Macho. Si encuentra pasada, hoy no tendrá rivales y sumará nuevamente. Opciones: 2-9-8-1

Comentario El Sabio:

Baja en la serie Consuetudinario, nombre


Viernes 28.01.11

La Hípica

Santiago de Chile,

del 27 al 30 de enero de 2010 - Año 02, número 122

29

que pese a los años puede ser protagonista, ya que en su última mejoró de forma ostensible. Opciones: 1-9-10-2

Comentario La Hípica:

El último que puso en la meta a Ocean Source fue David Sánchez, y hoy regresa a sus lomos. Cada vez que corre estos índices está entre los favoritos y de una vez por todas tiene que responder a la confianza que casi siempre le entrega el público. Opciones: 14-11-9-10

Comentario El Sabio:

Zanvacce era de otra serie, y en su última se acordó de ganar saliendo desde un cajón abierto, en una cancha que estaba para los que largaban por dentro. Opciones: 4-6-11-7

Comentario La Hípica:

Mami Celia fue a salir de perdedoras al galope a Viña del Mar y hoy vuelve en un índice muy bajo, en el que debería “florearse”, a pesar de tener una partida un poco limitante. Opciones: 13-6-7-1

Comentario El Sabio:

Bajan demasiado las exigencias para Así Te Quiero y por eso debería hacer pesar su calidad. Además tiene la ventaja de largar desde el primer cajón. Opciones: 1-4-13-6

Comentario La Hípica:

El veloz Blue Jacket sufrió largando desde la 14 en el triunfo de Aynono Bueno Ya. Corrió del 9 al 3 y hoy sale del 2 al 1, con jockey de la casa y con una partida que será determinante. Opciones: 1-9-4-8

Comentario El Sabio:

Nothingman viene de rodar siendo favorito. Este viernes dará desquite a sus nobles seguidores. Opciones: 9-8-5-1

Comentario La Hípica:

Indys Tinto subió la serie y siguió respondiendo en sus dos últimas, perdiendo una carrera en la meta y luego llegando tercero. Corre el mismo índice y con el jockey que más lo conoce. Será el rival a vencer. Opciones: 1-2-11-14

Comentario El Sabio:

Hoy Día Me Toca nunca ha destacado por su regularidad, pero el grupo que enfrenta aparece como abordable. Además trabajó muy bien en la semana, por lo que podría cerrar la jornada a buen dividendo. Opciones: 12-5-3-1

LA HIPICA: EXIJALA TODOS LOS LUNES Y JUEVES EN SU KIOSKO. www.lahipica.cl


30 La Hípica

Santiago de Chile,

del 27 al 30 de enero de 2010 - Año 02, número 122


Santiago de Chile,

del 27 al 30 de enero de 2010 - Año 02, número 122

La Hípica

31


32 La Hípica

Ahora las apuestas QUINELA Y EXACTA PAGAN UN 5% + más Información www.hipodromochile.cl Santiago de Chile, SABADO 29 DE ENERO DE 2011

del 27 al 30 de enero de 2010 - Año 02, número 122

HIPODROMO CHILE Director de Turno Sr. LUIS I.SALAS M. Programa del Hipódromo Chile

DIRECTOR DE TURNO: Sr. Luis I. Salas.

Junta de Comisarios: Pdte. Rene Ayala Camacho- Mauricio Marchant Jansana- Jaime Gajardo Pasturel Handicapper: Carlos Lira Viel

REUNION Nº7

TOTAL EN PREMIOS A REPARTIR EN

PROGRAMA OFICIAL

14:30 aprox. 1.200 Mts. (337) HANDICAP CABALLOS 3 AÑOS Y MAS 6ta. Serie Indice: 3 al 1 APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, Dobledemil Combina Con 2a.carrera, Primera Valida Triple Inicial PREMIOS: $1.350.000.- al 1ero; $405.000.- al 2do; $270.000.- al 3ro; $135.000.- al 4to. Bolsa de premios: $2.160.000

                                                                                                  

               

               

               

                 

                               

                              

               

               

LA REUNION: $67.191.181.-

Pozo Garantizado Trifecta $4.000.000 PREMIO: Ganotilla Opcion: 11- 3- 6- 10

                               

               

                                                                                      

Sábado 29.01.11 Comentario La Hípica:

La serie más modesta del día abre la jornada en el teatro palmeño y nos inclinaremos nuevamente por capaz de Entusiasmar. Saldrá en punta y tratará de unir extremos. Hoy tiene cambio de monta y corre con un kilo menos respecto a su última presentación. Ojo con Resting Baby, que si no se encuentra con demasiado “tráfico” podrá atropellar para pelear por el triunfo. Opciones: 3-6-11-12

Comentario El Sabio:

Modesta serie enfrenta en su reaparecida Peeble Brightly. Debería abrir la jornada este colorado que sus dos triunfos son en esta misma distancia. Opciones: 11-1-10-2

SUNSET WATCH: Salio levemente desmejorado y se asustaba de la arena qu - SESTRI: Salto al partir - PEEBLE BRIGHTLY: Molestado por los f.s.que rodaron.prepar.discon.carrera -

14:55 aprox. 1.000 Mts. (338) CONDICIONAL HEMBRAS 3 AÑOS NO GANADORAS Peso: 55 Kilos APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, Dobledemil Combina Con 3a.carrera, Segunda Valida Triple Inicial Vta.enganche PREMIOS: $1.100.000.- a la 1era; $302.500.- a la 2da; $137.500.- a la 3ra; $82.500.- a la 4ta. Bolsa de premios: $1.622.500

              

                                                                    

              

              

              

                             

PREMIO: Galleta Opcion: 4- 13- 1- 7

   

 

     

           

   

   

      

      

                                 

                                           

Comentario La Hípica:

Tras múltiples figuraciones llegó el momento para el triunfo de Miss Diplomat. El 8 de enero apareció la invencible Fashionata que ganó por más de 9 cuerpos y el jueves 20 sorprendió la viñamarina Apuesta Grande. Hoy no se ve quién pueda dar la sorpresa, por lo que parece correrse una fija. Opciones: 4-13-10-1

Comentario El Sabio:

Los “4” menos favorecerán a Miss Diplomat frente a Lady Fappa. Las dos son las más regulares de la prueba y por eso deberían definir. Opciones: 4-13-8-1

NOTTE STELLATA: Abierto en los 850mts - LA VERAN PASAR: Encajonado primeros metros - LA PUPI: Cargado al partir - FUERZA UNION: Se cargaba - ANGELADA: Cargado en los 600 mts. y se abria REINA CORAZON DE ORO: Se estrello en el partidor.desestribandose en los ult400 -

15:18 aprox. 1.600 Mts. (339) HANDICAP CABALLOS 3 AÑOS Y MAS 3ra. Serie Indice: 25 al 16 APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, Dobledemil Combina 4a.carrera, Tercera Valida Triple Inicial Vta.enganche PREMIOS: $2.050.000.- al 1ero; $615.000.- al 2do; $410.000.- al 3ro; $205.000.- al 4to. Bolsa de premios: $3.280.000

                                                 

        

        

        

                  

        

     

 

     

     

   

     

PREMIO: Gran Amigo Opcion: 5- 2- 3A- 7

        

                                                            

Comentario La Hípica:

Wild Weekend corrió la serie de arriba y cayó ante Tomby. Hoy baja las exigencias y la distancia, lo que hará que los kilos no sean un inconveniente. Opciones: 5-3a-7-8

Comentario El Sabio:

Granito vuelve a su pista por un nuevo triunfo. Antes figuró y ganó una prueba clásica. Opciones: 3a-5-1-2

WILD WEEKEND: Se cargo en tierra derecha -

15:43 aprox. 1.200 Mts. (340) CONDICIONAL HEMBRAS 3 AÑOS NO GANADORAS Peso: 55 Kilos APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, Dobledemil Combina Con 5a.carrera, Primera Valida Triple No 2. PREMIOS: $1.200.000.- a la 1era; $330.000.- a la 2da; $150.000.- a la 3ra; $90.000.- a la 4ta. Bolsa de premios: $1.770.000

            

                                                               

            

            

            

            

            

Comentario La Hípica: PREMIO: Gatuvela Opcion: 13- 7- 11- 5

     

  

        

        

        

        

        

        

        

                                                                   

Siempre los f.s que debutan a estas alturas del proceso tiene mucha opción de estrenarse con un triunfo, más aún si consideramos la excelente línea sanguínea de Mitabay, que es hermana materna de Margal. Además, corre con descargo de 4 kilos. Opciones: 4-1-7-11

Comentario El Sabio:

Con el aval de sus figuraciones, Storm Bay va por su primer logro pistero ante la debutante Mitabay. Opciones: 5-4-13-12

HELGA CONSTANZA: Partio levemente desmejorado - MI LADY LAURA: Levanto la cabeza al partir - MANZA: Cargado al partir. -

* 30 DÍAS QUE NO CORRE EN ESTE HIPODROMO, ** 30 DÍAS O MÁS QUE NO CORRE, DbHCH DEBUTA EN HIPODROMO CHILE LOS JUEGOS DE CANJE DE LA APUESTA TRIPLE DEBERAN REALIZARSE CON A LO MENOS 5 MINUTOS DE ANTICIPACION A LA LARGADA DE LA RESPECTIVA CARRERA. AVISO IMPORTANTE: De acuerdo a las Normas del Código de Carreras de Chile, el dividendo mínimo de las apuestas A Segundo y A Tercero es de $1,00 en el Hipódromo Chile

LA HIPICA: EXIJALA TODOS LOS LUNES Y JUEVES EN SU KIOSKO. www.lahipica.cl


Programa del Hipódromo Chile

Santiago de Chile,

del 27 al 30 de enero de 2010 - Año 02, número 122

16:07 aprox. 1.400 Mts. (341) HANDICAP CABALLOS 3 AÑOS Y MAS 1ra. Serie Indice: 34 al 24 APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, Dobledemil Combina Con 6a.carrera, Segunda Valida Triple No.2/Vta.enganche PREMIOS: $1.950.000.- al 1ero; $585.000.- al 2do; $390.000.- al 3ro; $195.000.- al 4to. Bolsa de premios: $3.120.000

         

                                          

                                         

                   

                  

         

         

La Hípica

33

Comentario La Hípica: PREMIO: Galardonado Opcion: 6- 5- 8- 4

                   

         

                                 

Tan fácil viene de ganar Argentino Ledesma a Winter Again, que aunque su jockey cargue 6 kilos más, repetirá triunfo, ya que viene de ganar en un gran tiempo y está pasando por un excelente momento. Opciones: 6-2-4-5

Comentario El Sabio:

Argentino Ledesma quiere seguir sumando en su campaña y tiene méritos de sobra para hacerlo. Opciones: 6-1-4-5

CHE TANO: Se abrio todo el recorrido. - MARKADO: Cargado en los 800 - KAPPO: Se le cayo la huasca en los ult.200 mts. -

16:31 aprox. 1.000 Mts. (342) CONDICIONAL MACHOS 2 AÑOS NO GANADORES Peso: 56 Kilos APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, Dobledemil Combina Con 7a.carrera, Tercera Valida Triple No.2/Vta.enganche PREMIOS: $5.000.000.- al 1ero; $1.375.000.- al 2do; $625.000.- al 3ro; $375.000.- al 4to. Bolsa de premios: $7.375.000

                                                                                            

            

            

            

            

PREMIO: Gatopardo Opcion: 12- 2- 4- 7

   

 

     

   

 

     

   

 

     

 





                                                  

 

Comentario La Hípica:

Socio Top hace su estreno en la nueva generación y lo realizará largando desde el cajón 1, por lo que si repite lo que ha mostrado en los aprontes podría unir partidor y meta. Además cuenta con una monta de lujo para dar cuenta del casi seguro favorito Jantho. Opciones: 1-12-2-4

Comentario El Sabio:

Figuraciones consecutivas avalan la búsqueda del primer logro de First One. Además tiene muy buena partida. Opciones: 2-4-1-11

FIRST ONE: Cortada linea en los 700mts - PUERTO OSCURO: Se le corrieron los aperos en los 600 mts.no pudiendo ex - EXPLICAN LOS SABIOS: Salto hacia adentro al partir - MANAKOR: Se abrio en los 900 mts mts. -

16:56 aprox. 1.200 Mts. (343) CLASICO HANDICAP Indice: 55 e inferiores APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, Dobledemil Combina Con 8a.carrera PREMIOS: $3.220.000.- al 1ero; $966.000.- al 2do; $644.000.- al 3ro; $322.000.- al 4to. Bolsa de premios: $5.152.000

       

                                            

       

       

               

       

       

       

       

                                                                  

              

              

              

              

              

              

              

            

               

Opcion: 2- 8- 6- 1

                                              

17:22 aprox. 1.200 Mts. (344) HANDICAP CABALLOS 3 AÑOS Y MAS 6ta. Serie Indice: 4 al 3 APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, Dobledemil Combina Con 9a.carrera, Primera Valida Triple No.3 PREMIOS: $1.350.000.- al 1ero; $405.000.- al 2do; $270.000.- al 3ro; $135.000.- al 4to. Bolsa de premios: $2.160.000

              

Comentario La Hípica: PREMIO: Memo

              

PREMIO: Granizo Opcion: 12- 2- 6- 3

              

              

              

                                                

Caballero Cruzado repetirá la misma fórmula de su espectacular triunfo ante Marqués de Bradomín. Opciones: 8-2-4-6

Comentario El Sabio:

Un clásico lleno de velocistas puede permitir la atropellada de Che Tomás. Opciones: 6-5-3-4

Comentario La Hípica:

Hace 3 semanas, Mi Dulce Karina terminó segunda de Rio Ferdynan en un handicap del 7 al 3. Ese día largó desde el cajón 10 y hoy lo hará desde el 1, y como hay pocos punteros, saldrá a tomar el comando y será muy difícil que logren darle alcance. Opciones: 1-2-5-7

Comentario El Sabio:

Tiezamechas vuelve a la escena palmeña en un grupo absolutamente accesible. Si se acuerda que alguna vez ganó series superiores, no debería tener problemas para sumar un nuevo triunfo de la mano del “Ciclón”. Opciones: 5-10-13-1

MI DULCE KARINA: Cargado en las prim.dist. y en los 600 mts. - NUNCA TANTO: Abierto en los 800 mts. - MISTER FROG’S: Cortada su linea en las primeras distancias - COMMITMENT: Corrio encajonado entre los 700 y 500 mts. COMO PECAS PAGAS: Cargado al partir - AGUILA LINDA: Cortada su linea en las ult distancias. - SENORA MONTSERRAT: Cargado al partir - ROD LAVER: Cargado al partir y manoseaba -

17:48 aprox. 1.000 Mts. (345) CONDICIONAL HEMBRAS 3 AÑOS GAN.H.3 CARRERAS Peso: 53 Kilos Racargo de 4k. Extra de 2k. a las Ganadoras Clásicas APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, Dobledemil Combina Con 10a.carrera, Segunda Valida Triple No.3/Vta.enganche PREMIO: Ganga PREMIOS: $1.200.000.- a la 1era; $330.000.- a la 2da; $150.000.- a la 3ra; $90.000.- a la 4ta. Bolsa de premios: $1.770.000 Opcion: 11- 10- 4- 2

           

                                                

                                               

           

           

           

                  

           

           

           

                                             

ULA ULA: Se fue de punta al partir - CLIQ: Estrellado en los ultimos metros - AFTER HOUR: Manoseaba - NUTRIZ: Salto hacia adentro al partir -

* 30 DÍAS QUE NO CORRE EN ESTE HIPODROMO, ** 30 DÍAS O MÁS QUE NO CORRE, DbHCH DEBUTA EN HIPODROMO CHILE AVISO IMPORTANTE: De acuerdo a las Normas del Código de Carreras de Chile, el dividendo mínimo de las apuestas A Segundo y A Tercero es de $1,00 en el Hipódromo Chile

Comentario La Hípica:

Notable fue la carrera de Cliq al llegar segunda de Borea y dejar tercera a Don’t Cry For Me, que el jueves 20 venció a Galetta y La Pintana. Además, corre con apenas 49 kilos. Opciones: 4-10-11-6

Comentario El Sabio:

Bagur pasa de pruebas clásicas a una serie condicional donde no debería tener problemas para imponerse. Opciones: 11-10-2-4


34 La Hípica

Santiago de Chile,

del 27 al 30 de enero de 2010 - Año 02, número 122

Cuadro Pronóstico

1 2a 3a 4a 5a 6a 7a 8a 9a 10a 11a 12a 13a 14a 15a 16a 17a 18a 19a a

Programa del Hipódromo Chile

Sábado 29.01.11

Selección de aprontes: Hipódromo Chile, Sábado 29

La Hípica

enelpartidor.cl

El Sabio

Hipódromo Chile

3 C. De Entusiasm. 3 Resting Baby 4 Miss Diplomat 13 Lady Fappa 5 Wild Weekend 3a Granito

13 The G. Leader 11 Peeble Brightly 13 Lady Fappa 4 Miss Diplomat 3a Granito 5 Wild Weekend

ultimos200.cl 11 Peeble Brightly 3 C. De Entusiasm. 1 Notte Stellata 13 Lady Fappa 3a Granito 2 Apolo Brillante

11 Peeble Brightly 1 Facultativo 4 Miss Diplomat 13 Lady Fappa 3a Granito 5 Wild Weekend

11 Peeble Brightly 3 C. De Entusiasm. 4 Miss Diplomat 13 Lady Fappa 5 Wild Weekend 2 Apolo Brillante

4 Mitabay 1 P. princesa 6 A. Ledesma 2 Ecolequa 1 Socio Top 12 Jantho

7 Coy Soon 5 Storm Bay 6 A. Ledesma 4 Azul Azul Azul 2 First One 1 Socio Top

13 La Kika 4 Mitabay 6 A. Ledesma 4 Azul Azul Azul 4 Ready To Rock 12 Jantho

5 Storm Bay 4 Mitabay 6 A. Ledesma 1 Che Tano 2 First One 4 Ready To Rock

13 La Kika 7 Coy Soon 6 A. Ledesma 5 El Amigable 12 Jantho 2 First One

8 C. Caballero 2 M. de Bradomín 1 Mi D. Karina 2 Nunca Tanto 4 Cliq 10 Star Ocean 10 Black Tiger 8 L. de Aquitania

2 M. de Bradomín 8 C. Caballero 2 Nunca Tanto 12 S. Montserrat 11 Bagur 10 Star Ocean 3 Emin Baja 8 L. de Aquitania

7 Bon Pasteur 2 M. De Bradomín 10 Maratone 5 Tiezaemechas 6 Pasmenia 11 Bagur 8 L. De Aquitania 5 Indiano Jones

6 Che Tomás 5 Trueno Azul 5 Tiezaemechas 10 Maratone 11 Bagur 10 Star Ocean 1 South Dakota 10 Black Tiger

2 M. de Bradomín 8 C. Caballero 12 S. Montserrat 2 Nunca Tanto 11 Bagur 10 Star Ocean 10 Black Tiger 8 L. de Aquitania

3 Thundertruck 1 Time Of Blue 9 Tomby 2 Sigue Tu Camino 12 R. Emperor 7 Diaghilev 2 Menandro 7 Noche De Aguila 5 Midnight Raxce 4 Amado Hijo 8 Chapeau 9 Reductor 4 Lorín 10 Vicealmirante 6 Gizella 5 Transparente 5 Don Soberbio 13 El Colorín

7 Kossimo 8 Pasa Cincuenta 9 Tomby 8 Faran 12 R. Emperor 13 Somerscales 9 Botello 8a Gran Demente 6 Hasta El Fin 13 Mar Lejano 8 Chapeau 3 Azaroso 4 Lorín 10 Vicealmirante 10 Tiger Princess 6 Gizella 11 A. En Silencio 3 Tay

8 Pasa Cincuenta 13 Mungo-Park 2 Sigue Tu Camino 8 Farán 12 R. Emperor 7 Diaghilev 2 Menandro 7 Noche De Aguila 2 Lingotto 6 Hasta El Fin 8 Chapeau 7 All Night 10 Vicealmirante 4 Lorín 6 Gizella 12 Tony Donato 8 Epic 3 Tay

4 T. Mis Sobrinos 13 Mungo-Park 8 Faran 9 Tomby 4 El Dividendo 5 Bella Postulante 11 M. Columbus 2 Menandro 2 Lingotto 13 Mar Lejano 14 Kukuli 8 Chapeau 4 Lorín 10 Vicealmirante 2 Mulatinha 5 Transparente 3 Tay 4 Wrong Way

4 T. Mis Sobrinos 8 Pasa Cincuenta 9 Tomby 8 Faran 11 Allrounder 6 La Criollita 11 M. Columbus 8 Rio Ferdynan 2 Lingotto 4 Amado Hijo 9 Reductor 3 Azaroso 5 Tuky 2 Sokiku 9 Somorrostro 1 F. de Chartres 11 A. En Silencio 13 El Colorín

Fecha y Caballo

Corre en la:

22/01 La Gorito 22/01 Princesa Estefani 22/01 Morales el Divino 22/01 Wild Weekend 22/01 Argentino Ledesma 22/01 Azul Azul Azul CHS 22/01 Jantho 22/01 Ready To Rock 22/01 Explican los Sabios 22/01 Señora Montserrat 25/01 Rod Laver CHS 22/01 Cliq 22/01 Bagur 22/01 Rocafuerte 22/01 Sigue Tu Camino CHS 22/01 Tomby CHS 22/01 La Criollita 22/01 Amado Hijo 22/01 Mar Lejano 22/01 Azaroso 22/01 Blue Jones 22/01 Tres Tenores 24/01 Reductor CHS 22/01 Sique 22/01 Liguano 22/01 Tay 22/01 Indice 19/01 Epic CHS

2º 2º 3º 3º 5º 5º 6º 6º 6º 8º 8º 9º 9º 10º 12º 12º 13º 15º 15º 16º 16º 16º 16º 17º 17º 19º 19º 19º

Jinete

Distancia Tiempo Observaciones

C. Soto 800 C. Alegría 800 L. Castillo 1.000 L. Rivera 1.400 B. León 1.000 M. Martínez 1.400 N. Figueroa 800 J. Medina 800 C. Fuenzalida 1.000 M. Gutiérrez 1.200 F. Soto 400 N. Soto 800 M. Galaz 1.200 M. Cordero 1.000 N. Inda 1.600 G. Barrera 1.600 R. Inostroza 1.000 V. Cifuentes 1.000 J. Galleguillos 1.000 J. Medina 1.200 G. Acevedo 600 M. Gutiérrez 800 S. Reyes 400 C. Muñoz 800 J. Ubillo 1.000 C. López 800 N. Huenulao 800 L. González 1.200

48.60 49.90 1.03.20 1.35 1.03.20 1.36.60 50.80 48.40 1.02.14 1.15.50 23.40 49 1.15 59.18 1.54.11 1.50 1.04 1.02.10 1.00.00 1.16.67 36.60 49 22.67 47.0 1.04.90 49.80 50.27 1.22.21

pista carreras, normal pista carreras, normal al carrerón, p. carreras, normal al carrerón, ult. 200 en 13.40 al carrerón, p. carreras, normal ult. 200 en 12.74, p. 3, normal al carrerón, p. carreras, normal pista carreras, normal pista carreras, normal pista carreras, normal bjda. del part., p. 4, normal pista carreras, normal pista carreras. normal pista carreras, normal ult. 200 en 13.20, p. 3, normal ult. 200 en 12.30, p. 3, normal pista carreras, normal pista carreras, normal pista carreras, normal pista carreras, normal al carrerón, p. carreras, normal pista carreras, normal bjda. del part., p. 4, normal pista carreras, normal al carrerón, p. carreras, normal pista carreras, normal pista carreras, normal ult. 200 en 13.61, p. 3, normal


Santiago de Chile,

del 27 al 30 de enero de 2010 - Año 02, número 122

La Hípica

35


36 La Hípica

Programa del Hipódromo Chile

Santiago de Chile,

del 27 al 30 de enero de 2010 - Año 02, número 122

18:14 aprox. 1.000 Mts. (346) HANDICAP CABALLOS 3 AÑOS Y MAS 1ra. Serie Indice: 42 al 33 APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, Dobledemil Combina Con 11a.carrera, Tercera Valida Triple No.3/Vta.enganche PREMIOS: $1.800.000.- al 1ero; $540.000.- al 2do; $360.000.- al 3ro; $180.000.- al 4to. Bolsa de premios: $2.880.000

          

                                               

                                             

                     

                   

          

Comentario La Hípica: PREMIO: Grillo Opcion: 10- 8- 3- 1

          

                     

          

                                      

Notable fue el último triunfo de Black Tiger, ya que no se inmutó para ganar a en la mejor serie de velocistas. Ante varios de los mismos rivales que ya derrotó, no le hará caso a los kilos y quedará listo para ingresar a los clásicos. Opciones: 10-8-7-2

Comentario El Sabio:

En un grupo de buenos rivales, South Dakota intentará unir partidor y meta amparado en la salida 1. Opciones: 1-10-8-7

ROCAFUERTE: Cargado en los 600 mts. - EMIN BAJA: Se cargo en los 600 mts. - MOONCELO: Se fue de punta al partir y se abria -

18:40 aprox. 1.200 Mts. (347) HANDICAP CABALLOS 3 AÑOS Y MAS 6ta. Serie Indice: 7 al 4 APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, Dobledemil Combina Con 12a.carrera, Primera Valida Triple No.4 PREMIOS: $1.350.000.- al 1ero; $405.000.- al 2do; $270.000.- al 3ro; $135.000.- al 4to. Bolsa de premios: $2.160.000

              

                                                                   

              

              

              

              

              

              

              

             

              

PREMIO: Gentilicio Opcion: 4- 8- 7- 3

              

              

              

              

                                                                                         

Comentario La Hípica:

Una conducción para el olvido tuvo Thunderstruck hace siete días. Largó bien, su jinete lo paro y lo dejó de los últimos y luego atropelló para ser quinto de Sub Sole a poco más de 2 cuerpos. Hoy aseguran con monta de lujo y bajan la serie. Opciones: 3-1-5-9

Comentario El Sabio:

Todos Mis Sobrinos saldrá a marcar los tiempos de la prueba y a “aguantar” la atropellada de Mungo-Park, que intentará no aparecer tan tarde. Opciones: 4-13-8-1

TIME OF BLUE: Se cargo en los 700 mts - MARQUES DE SANTILLAN: Cargado en las primeras distancias. - VENETIAN: Cortada su linea en los 900 mts -

19:06 aprox. 1.800 Mts. (348) CLASICO HANDICAP Indice: 55 e inferiores APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, Dobledemil Combina Con 13a.carrera, Segunda Valida Triple No.4/Vta.enganche, 1a.Etapa De La Sexta Del Chile PREMIOS: $4.360.000.- al 1ero; $1.308.000.- al 2do; $872.000.- al 3ro; $436.000.- al 4to. Bolsa de premios: $6.976.000

        

                                        

        

        

        

        

        

        

        

        

        

                                                                

              

              

              

              

              

              

              

              

              

Opcion: 9- 8- 6- 7

                                                     

19:33 aprox. 1.200 Mts. (349) HANDICAP CABALLOS 3 AÑOS Y MAS 6ta. Serie Indice: 9 al 7 APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, Dobledemil Combina Con 14a.carrera, Tercera Valida Triple No.4/Vta.enganche, 2a.Etapa De La Sexta Del Chile PREMIOS: $1.350.000.- al 1ero; $405.000.- al 2do; $270.000.- al 3ro; $135.000.- al 4to. Bolsa de premios: $2.160.000

              

PREMIO: Revista Subieron Bandera

              

Pozo Garantizado Trifecta $3.000.000 PREMIO: Gigolo

Opcion: 11- 6- 10- 4

              

              

              

                                                                                          

Comentario La Hípica:

En prueba que se prevé como muy rápida. Tomby vendrá tras los punteros y dominará en tierra derecha. Opciones: 9-2-1-8

Comentario El Sabio:

Farán evidenció estar recuperado en su última y va por un nuevo logro estelar. Opciones: 8-9-2-5

Comentario La Hípica:

En su última salida en el kilómetro, Roman Emperor largó desde la 13 y apareció en el derecho por los palos, pero tuvo que levantar los últimos 100 tras no encontrara pasada. Antes había sido quinto de Milshake en 1.200 y del 11 al 8, por lo que hoy baja casi toda la serie. Además, la monta dice mucho sobre su opción. Opciones: 12-7-10-5

Comentario El Sabio:

El Dividendo volvió al triunfo y puede seguir sumando, pues está muy bajo en el handicap. Opciones: 4-5-2-3

NOVELON CLASICO: Salto hacia adentro al partir. - EL APACHE: Cargado en los 600 mts - ACRISOLADO: Se abrio en los 900 mts. -

20:00 aprox. 1.200 Mts. (350) HANDICAP CABALLOS 3 AÑOS Y MAS 5ta. Serie Indice: 12 al 9 APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, Dobledemil Combina Con 15a.carrera, Primera Valida Super Triple Valor $ 500.-, 3a.Etapa De La Sexta Del Chile PREMIOS: $1.400.000.- al 1ero; $420.000.- al 2do; $280.000.- al 3ro; $140.000.- al 4to. Bolsa de premios: $2.240.000

                                                                                                

              

              

              

              

              

              

            

              

              

PREMIO: Goliat Opcion: 11- 8- 2- 6

              

              

              

                                                                   

MENANDRO: Abierto en los ult 300 mts - HUASITO EL BANDOLERO: Salto al partir. - SIMON SIMON: Se abria en las curvas -

* 30 DÍAS QUE NO CORRE EN ESTE HIPODROMO, ** 30 DÍAS O MÁS QUE NO CORRE, DbHCH DEBUTA EN HIPODROMO CHILE AVISO IMPORTANTE: De acuerdo a las Normas del Código de Carreras de Chile, el dividendo mínimo de las apuestas A Segundo y A Tercero es de $1,00 en el Hipódromo Chile

Comentario La Hípica:

En el fácil triunfo de Sonrisa de Tigre, Menandro mejoró ostensiblemente llegando quinto en un tiempazo. Fíjense que a pesar de sus malas carreras ese día sólo abonaba 5,60 a ganador, lo que indicaba la opción que tenía. Insiste Nelson Figueroa. Opciones: 2-7-5-9

Comentario El Sabio:

Monsieur Columbus ya se acercó a su primer logro en el teatro palmeño y va a seguir mejorando. Opciones: 11-2-10-4


Santiago de Chile,

Sábado 29.01.11

              

              

del 27 al 30 de enero de 2010 - Año 02, número 122

20:27 aprox. 1.200 Mts. (351) HANDICAP CABALLOS 3 AÑOS Y MAS 5ta. Serie Indice: 14 al 12 APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, Dobledemil Combina Con 16a.carrera, Segunda Valida Super Triple/Vta.enganche, 4a.Etapa De La Sexta Del Chile PREMIOS: $1.400.000.- al 1ero; $420.000.- al 2do; $280.000.- al 3ro; $140.000.- al 4to. Bolsa de premios: $2.240.000

                                                                    

              

              

              

                

                             

                          

              

              

20:54 aprox. 1.200 Mts. (352) HANDICAP CABALLOS 3 AÑOS Y MAS 2da. Serie Indice: 30 al 23 APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, Dobledemil Combina Con 17a.carrera, Tercera Valida Super Triple/Vta.enganche, 5a.Etapa De La Sexta Del Chile PREMIOS: $1.750.000.- al 1ero; $525.000.- al 2do; $350.000.- al 3ro; $175.000.- al 4to. Bolsa de premios: $2.800.000

                                                               

              

              

              

              

              

              

              

              

              

              

Pozo Garantizado Trifecta $3.000.000 PREMIO: Ganadero Opcion: 2- 4- 12- 5

                             

             

                                                       

             

             

             

             

             

             

             

             

SOKIKU: Abierto en los 700 mts - COLUMBIA CREST: Cargado en las prim.dist. - TANTE ALICIA: Abierto en los 300 mts -

             

             

                            PREMIO: Giulio

Opcion: 9- 3- 14- 12

              

              

              

                                                                                    

PREMIO: Guayabo Opcion: 5- 2- 11- 14

             

             

             

                                                               

21:48 aprox. 1.200 Mts. (354) HANDICAP CABALLOS 3 AÑOS Y MAS 4ta. Serie Indice: 16 al 14 Pozo Garantizado Trifecta $3.000.000 APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, Pozo Estimado Dobledemil Combina Con 19a.carrera $3.000.000, Segunda Valida Triple Del Desquite/Vta.enganche PREMIO: Gracioso PREMIOS: $1.400.000.- al 1ero; $420.000.- al 2do; $280.000.- al 3ro; $140.000.- al 4to. Bolsa de premios: $2.240.000 Opcion: 9- 1- 10- 6

              

                                                                     

              

              

              

              

              

              

              

            

              

              

37

Comentario La Hípica:

Aunque la pista estaba solamente reservada pa punteros, Midnight Race hizo su tardía aparición para terminar tercera de Sonrisa de Tigre. Si la cancha está más pareja, podría hacer lucir su violenta atropellada. Opciones: 5-4-2-13

Comentario El Sabio:

Lingotto demoró en lograr su primer triunfo, pero no tardará en obtener el segundo. Ganó en un buen crono, mejor que varias series de handicap ese día. Opciones: 2-13-4-9

Pozo Garantizado Trifecta $3.000.000

ABANDERADO: Se cargo en los 700 mts. - TRES TENORES: Encajonado primeras distancias - SONG OF THE FOREST: Encajonado en los 500 y los 600 mts -

21:21 aprox. 1.200 Mts. (353) HANDICAP CABALLOS 3 AÑOS Y MAS 4ta. Serie Indice: 22 al 19 APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, Dobledemil Combina Con 18a.carrera, Primera Valida Triple Del Desquite, 6a.Etapa De La Sexta Del Chile PREMIOS: $1.450.000.- al 1ero; $435.000.- al 2do; $290.000.- al 3ro; $145.000.- al 4to. Bolsa de premios: $2.320.000

              

La Hípica

              

              

              

                                                                          

Comentario La Hípica:

Es cierto que en su última Chapeau ganó por cuatro cuerpos, pero la diferencia fue esa porque su jinete llegó galopando y sin exigir a la meta. Cuando lo requieran correrá más de lo que ha mostrado y por eso hoy seguirá en racha. Opciones: 8-9-3-12

Comentario El Sabio:

Kukuli exhibió mejor forma en su última y perdió con el avión “Chapeau”. Hoy va por la revancha. Opciones: 14-8-10-1

Comentario La Hípica:

Lorín ha corrido con mejores ejemplares en su campaña y hoy regresa reajustado en 5 puntos y con cómodos 53 kilos. Ese bajo peso compensará los más de 5 meses que lleva sin correr. Opciones: 4-10-1-6

Comentario El Sabio:

Reaparece Lorín con el jinete de la casa, y en un grupo abordable para que su vuelta sea triunfante. Opciones: 4-10-1-6

Comentario La Hípica:

Gizella vuelve al handicap tras correr clásicos con las mayores y las tres años. Consideren que en su última salida, abonaba apenas 6,70, mientras que Leonor de Aquitania, la ganadora ese día y que corre hoy del 42 al 33, pagaba 25,10. Opciones: 6-5-1-9

Comentario El Sabio:

Sugerente, por decir lo menos, es la monta que luce Mulatinha, que podría entregar un muy buen dividendo. Opciones: 2-5-6-9

MULATINHA: Partio levemente desmejorado - GIZELLA: Se estrello al partir. - SECTOR DE COLINA: Cargado al partir y abierto en las ult.dist. - AMALIE: Se fue de punta al partir - VICAR ANGEL: Salto hacia hacia adentro al partir. -

22:15 aprox. 1.200 Mts. (355) HANDICAP CABALLOS 3 AÑOS Y MAS 4ta. Serie Indice: 18 al 16 Pozo Garantizado Trifecta $4.000.000 APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, Tercera Valida Triple Del Desquite/Vta.enganche PREMIO: Gran Full PREMIOS: $1.450.000.- al 1ero; $435.000.- al 2do; $290.000.- al 3ro; $145.000.- al 4to. Bolsa de premios: $2.320.000 Opcion: 11- 13- 3- 4

              

                                                                    

              

              

              

                              

              

        

        

        

        

    

    

    

    

              

             

DO MAYOR: Cortada linea en los ultimos 450m. - TAY: Salto al partir. - BRUSCOLINO: Se abria en las curvas - EPIC: Salio mal - REY SIETE DE ORO: Salto al partit. -

              

                                                   

* 30 DÍAS QUE NO CORRE EN ESTE HIPODROMO, ** 30 DÍAS O MÁS QUE NO CORRE, DbHCH DEBUTA EN HIPODROMO CHILE AVISO IMPORTANTE: Se reitera al publico que sin perjuicio de las facultades de la Junta de Comisarios y de las atribuciones que el Codigo de Carreras otorga a los jueces de partida, solo seran devueltas las apuestas de un ejemplar, cuando por mal funcionamiento del partidor no se abran las puertas del cajon correspondiente. AVISO IMPORTANTE: De acuerdo a las Normas del Código de Carreras de Chile, el dividendo mínimo de las apuestas A Segundo y A Tercero es de $1,00 en el Hipódromo Chile

Comentario La Hípica:

Tras ganar dos carreras, Don Soberbio fue segundo séptimo de Dicho Y Hecho del 22 al 18. Luego corrió sin mucha suerte en 1.400 metros, y hoy baja a su distancia y con el jinete que más lo conoce. Opciones: 5-13-10-4

Comentario El Sabio:

Tay fue sólo decepción en su última, pero hoy tiene todo para recuperarse ante sus seguidores y a buen dividendo. Opciones: 3-4-12-15


38 La Hípica

Santiago de Chile,

del 27 al 30 de enero de 2010 - Año 02, número 122

Programa del Valparaíso Sporting

1

a

1.000 metros. 16:15 horas.

Premio:GAUGUIN Pista 1. Indice: 1 al 1. Handicap. Ganador, Segundo, Tercero, Exacta, Quinela, Trifecta, Superfecta, 1ª Etapa Triple Nº 1, 1ª Doble Quinela O. Rodríguez C. 7-9- 1 BALADA BOCHICA 56, D. Rodríguez 1 G. Pérez C. 5-4-7 2 A TODAS LUCAS 56, H. A. Vera B. 2 O. Silva S. 2--8 3 MI CHARO 56, V. Ramírez 3 R. Bernal T. 7-6-6 4 EL CHILENO 56, R. Lizama C. 4 I. Maffud H. 4-12-7 5 SENORA SUSANA 56, C. Ortega T. 5 R. Jaque P. 8-14-7 6 PASEA ABRAZADA 56, C. Fuenzalida G. 6 E. Guajardo J. 4-3-4 7 MEU AMOR 56, A. Maureira L. 7 O. Rodríguez C. 10-3-13 8 NO ME QUIERES 56, I. Villagrán C. 8 C. Vásquez P. 9-4-8 9 CAMP REALE 56, J. Hermosilla L. 9 E. Guajardo J. -10-12 10 RE PANCHO 56, G. Inostroza P. 10 G. Covarrubias E. 4-6-7 11 MILAN MIB 56, D. Carvacho A. 11 G. Pérez C. 6-13-3 12 EMPURIA BRAVA 56, M. Chamorro M. 12 L. Rojas E. 6-7-10 13 PANPAN VINO VINO 56, A. Cordero M. 13

Favoritos La Hípica: 9 Camp Reale, 4 El Chileno.

2a

5

a

Domingo 30.01.11

1.000 metros. 18:15 horas.

Premio:GENERAL Pista 1. Indice: 1 al 1. Handicap. Ganador, Segundo, Tercero, Ex, Quinela, Trif, Superf, 1ª Etapa Triple Del Desq. Nº 1, 2ª. Doble Nº 1, 1ª Doble Quinela O. Silva S. 1 DAMA DE RIYAD 56, H. I. Berrios Ch. 1 E. Lagunas R. 6-9-9 2 CRASICOLO 56, M. Quilodrán B. 2 E. Guajardo J. 1-8- 3 LA NOTTE 56, A. Cordero M. 3 E. Guajardo J. 8-4-8 3a PASION FATAL 56, A. Maureira L. 11 C. Vásquez P. 5-5-5 4 GRAN SUEÑO 56, J. Hermosilla L. 4 S. Lerma A. 4-4-6 5 SANIT 56, J. Rivera E. 5 O. Rodríguez C. 6 MARCIO REX 56, H. A. Vera B. 6 I. Maffud H. --11 7 JUANCITO 56, C. Bobadilla R. 7 E. Lagunas R. 3-12- 8 LA SUCESORA 56, F. Carvajal 8 G. Pérez C. 3-10-6 9 GAROTA GUAPA 56, M. Chamorro M. 9 O. Rodríguez C. 5-8- 10 MUY CULTA 56, S. Reyes V. 10

Favoritos La Hípica: 3 La Notte, 6 Marcio Rex.

6a

1.000 metros. 18:45 horas.

Premio:GUACATE Pista 1. Condicional. Ganador, Segundo, Tercero, Exacta, Quinela, 1.000 metros. 16:45 horas. Trifecta, Superfecta, 2ª Etapa Triple Del Desquite Nº 1, Enganches, 2ª Doble Quinela Premio:GIORDANO Pista 1. Condicional. Ganador, Segundo, Tercero, Exacta, Quinela, F. Hernández M. 6-10-11 1 BEST FRIENDS 56, D. Carvacho A. 1 Trifecta, Superfecta, 2ª Etapa Triple Nº 1, Enganches, 2ª Doble Quinela W. Mancilla D. 11--7 2 AMAZING OMY 56, R. Lizama C. 2 C. Bernal 7-5-14 1 BLACK ANTZ 55, N. Soto O. 1 O. Silva S. 10-10-5 3 IRON THUNDER 56, V. Ramírez 3 A. Bullezú M. 8-8 2 ASEADA 55, M. Martínez G. 2 L. Rojas E. 9--3 4 EL CHUPETE 56, C. Poblete B. 4 L. Catena C. 11-9 3 COLOR DANCE 55, N. Figueroa M. 3 E. Lagunas R. 5 5 TAXMAN 56, I. Villagrán C. 5 L. Rojas E. 2-4-3 4 CESSNA 55, J. Heiden M. 4 R. Bernal T. 12-3-3 6 MIRA AL FUTURO 56, A. Maureira L. 6 G. Reyes G. 9-7-11 5 MISS LUCKY 55, O. Rodríguez F. 5 C. Urbina H. 5-6-13 7 GRAN CAVERNARIO 56, N. Soto O. 7 X. Urenda P. 13-12-4 6 LA VILUCANA 55, A. Maureira L. 6 R. Chellew S. -8-9 8 MASH STORM 56, N. Figueroa M. 8 A. Martínez L. 3-2-2 7 CHADINA 55, R. Pérez S. 7 O. Urbina H. 4--2 9 BISTOLFI 56, J. Heiden M. 9 J. Leiva L. 8 8 KUROFUNE 55, I. Villagrán C. 8 X. Urenda P. DEB. 10 NEW KID 56, M. Salinas A. 10 G. Pérez C. 6-9-4 9 CALA HONDO 55, M. Chamorro M. 9 C. Santos E. 11 LUCA BRAZI 56, C. Alegría T. 11 E. Guajardo J. 6-5-9 10 LEMMON 55, C. Ortega T. 10 E. Guajardo J. 6-10-4 12 GITANES 56, C. Ortega T. 12 O. Silva S. 5-6-2 11 IMPALA 55, F. Soto C. 11 Favoritos La Hípica: 9 Bistolfi, 7 Gran Cavernario. Favoritos La Hípica: 5 Miss Lucky, 6 La Vilucana.

3

a

Premio:GANDHARA Pista 1. Indice: 20 al 11. Handicap. Ganador, Segundo, Exacta, Quinela, Trifecta, Superfecta, 3ª Etapa Triple Nº 1, Enganches, 1ª Doble Quinela O. Urbina H. 4-1-1 1 AZUL Y ORO 57, M. Quilodrán B. 1 O. Urbina H. 4-5-4 2 RADIAN EMPEROR 60, R. Lizama C. 2 X. Urenda P. 1-9-11 3 LUCILA VIT 54, J. Hermosilla L. 3 P. González D. -8- 4 NINO ARGENTIERI 57, J. Rivera E. 4 G. Pérez C. 5-5-5 5 POLIBIO 53, J. González G. 5 H. Castillo S. 3-4-3 6 SIRENA DE MAR 54, E. Toledo C. 6 C. Urbina H. 10-6-3 7 CAROLA CAROLITA 55, N. Figueroa M. 7

Favoritos La Hípica: 6 Sirena de Mar, 7 Carola Carolita.

4

a

7

a

1.300 metros. 17:15 horas.

1.000 metros. 17:45 horas.

Premio:COTEJOS FINALES DERBY 2011 Pista 1. Especial. Ganador, Segundo, Tercero, Exacta, Quinela, Trifecta, Superfecta, 1ª. Doble De Mil Nº 1, 2ª Doble Quinela M. Pavez O. 2-9-2 1 GENKIZ KHAN 57, D. Carvacho A. 1 C. Vásquez P. 2--12 2 CESAR AUGUSTO 57, S. Reyes V. 2 G. Reyes G. 3-1-4 3 PERSEUS 57, D. Martín Rodríguez 3 L. Urbina H. 7-5-1 4 LUCKY CAT 57, M. Martínez G. 4 P. González D. 5-3-6 5 ZUMO DE ORO 57, I. Villagrán C. 5 O. Silva S. 6-7-7 6 SALIR DE NOCHE 57, A. Maureira L. 6 C. Bernal 12-1-6 7 OCEAN BULK 57, H. I. Berríos Ch. 7 X. Urenda P. 3-6-1 8 ROCKY RACOON 57, N. Inda M. 8

Favoritos La Hípica: 4 Lucky Cat, 1 Genkiz Khan.

1.000 metros. 19:15 horas.

Premio:GALLAND Pista 1. Indice: 11 al 6. Handicap. Ganador, Segundo, Tercero, Ex, Qu, Trif, Superfecta, 3ª Etapa Triple Del Desquite Nº 1, Enganches, 1ª Doble Quinela G. Covarrubias E. 2-3-5 1 CABO PRIMERO 56, A. Maureira L. 1 L. Urbina H. 9-4-1 2 INDIA PELOLAIS 57, H. I. Berríos Ch. 2 F. Hernández M. 5--4 3 DARTH VADER 55, M. Martínez G. 3 C. Urbina H. 9-13-7 4 ELECTORAL 56, N. Figueroa M. 4 G. Reyes G. 2-3-1 5 SALUD 52, J. Heiden M. 5 G. Covarrubias E. 9-10- 6 UNBRIDLED DESERT 55, A. Cordero M. 6 J. Araneda M. 6-1-10 7 SIR HONOR 56, S. Marin Q. 7 X. Urenda P. 3-3-1 8 FRICO BAR 55, J. Hermosilla L. 8 G. Reyes G. 2-8-9 9 DI TREVI 56, D. Rodríguez 9 R. Bernal T. 8-2-1 10 MI COLEGA 53, F. Soto C. 10

Favoritos La Hípica: 4 Electoral, 2 India Pelolais.

Quinela Combinada (min. $ 600) De De De De De

3 4 5 6 7

caballos caballos caballos caballos caballos

$ $ $ $ $

De De De De De

3 4 5 6 7

caballos caballos caballos caballos caballos

$ $ $ $ $

1.300 metros. 19:45 horas.

Premio:GALAICO Pista 1. Indice: 8 al 3. Handicap. Ganador, Segundo, Tercero, Ex, Quinela, Trifecta, Superfecta, 1ª Etapa Triple Del Desquite Nº 2, 2ª Doble Quinela J. Araneda M. 8-3-9 1 PERSONAL DANCE 56, I. Villagrán C. 1 G. Covarrubias E. 8-10-6 2 SECRETO DEL TIGRE 57, C. Ortega T. 2 O. Urbina H. 3-4-6 3 SEÑOR ELMER 55, R. Lizama C. 3 O. Silva S. 6-1-4 4 EL SHERIFF 55, H. I. Berríos Ch. 4 O. Urbina H. 1-8-10 5 DREAM WELL 52, F. Soto C. 5 J. Leiva L. 7-8-6 6 DAHAB 53, M. Bustamante M. 6 A. Fernández L. 6-6-12 7 PEWEE 55, C. Bobadilla R. 7 G. Pérez C. 2-1-8 8 DON´T FORGET ME 54, A. Maureira L. 8 B. Gómez 1-7-10 9 DONATELO 55, N. Inda M. 9 R. Chellew S. -7-9 10 HANNA MONTANA 53, N. Figueroa M. 10 C. Vásquez P. 7-5-1 11 A OTRO NIVEL 54, S. Reyes V. 11 X. Urenda P. 6-3-3 12 HUGH 55, J. Hermosilla L. 12 S. Lerma A. 2-2-7 13 TALES DE MILETO 54, J. Rivera E. 13

Favoritos La Hípica: 2 Secreto del Tigre, 11 A Otro Nivel.

9a

1.300 metros. 20:15 horas.

Premio:GANZA Pista 1. Indice: 2 al 1. Handicap. Ganador, Segundo, Tercero, Exacta, Qu, Trif, Superf, 2ª Etapa Triple Del Desquite Nº 2, Enganches, 1ª. Doble De Mil Nº 2 O. Silva S. 4-4-5 1 ESE DíA 56, M. Martínez G. 1 R. Chellew S. 10-10-4 2 BIG DUSTY 56, J. Rivera E. 2 S. Inda M. 3-4-12 3 DIABLINSKI 55, S. Reyes V. 3 O. Urbina H. 5-4-2 4 PRIVATE WINE 56, N. Inda M. 4 O. Urbina H. 8-9-8 5 VASCO ALTIVO 55, R. Lizama C. 5 B. Gómez 3-13-12 6 REFERIDO 55, I. Villagrán C. 6 G. Pérez C. 9-6-4 7 TATA MARIO 56, A. Maureira L. 7 P. González D. 9-8-11 8 FERRAGOSTO 55, M. Quilodrán B. 8 L. Salinas T. 3-4-2 9 LUKITA 56, M. Salinas A. 9 O. Rodríguez C. 12-13-9 10 UN SUSPIRO 55, A. Cordero M. 10 O. Urbina H. 10-8-14 11 ESTIVALIS 55, D. Carvacho A. 11

Favoritos La Hípica: 4 Private Wine, 6 Referido.

10

a

1.000 metros. 20:45 horas.

Premio:GALLIC WIT Pista 1. Indice: 5 al 2. Handicap. Ganador, Segundo, Tercero, Ex, Quinela, Trifecta, Superf, 3ª Etapa Triple Del Desq, Nº 2, Eng, 2ª. Doble De Mil Nº 2 E. Guajardo J. -11-2 1 GRAN HéCTOR 56, C. Ortega T. 1 D. Bernal G. 2-4-10 2 CHUNGUNGA 56, H. I. Berríos Ch. 2 J. Leiva L. 9-8-6 3 CAMING 54, M. Bustamante M. 3 E. Guajardo J. 10-7-6 4 ADELAIDA HUASA 55, A. Cordero M. 4 R. Chellew S. 1-9-4 4a ENCACHA 54, N. Figueroa M. 12 O. Rodríguez C. --2 5 ATTENTI ALGATTI 53, D. Rodríguez 5 E. Lagunas R. -10- 6 TABARDO 54, J. González G. 6 J. L. Melero B. 1-8-6 7 MISTER PALACE 55, C. Bobadilla R. 7 B. Gómez 1--8 8 STAR BABY 54, H. A. Vera B. 8 X. Urenda P. 3-4-2 9 LUCIO SILA 56, J. Hermosilla L. 9 L. Urbina H. 6-2-9 10 TIMMY TURNER 54, M. Martínez G. 10 G. Pérez C. 14-13-11 11 MESSAGGERA 54, M. Chamorro M. 11

Favoritos La Hípica: 2 Chungunga, 3 Caming.

Exacta Combinada (min. $ 1.200) 600 1.200 2.000 3.000 4.200

8

a

1.200 2.400 4.000 6.000 8.400

Prueba Especial

La jornada dominical en la Quinta Región tendrá como carrera principal el Especial Cotejos Finales Derby 2011, en la que se medirán 8 productos de tres años.

Resultados del Club Hípico de Antofagasta 1a

1.100 metros. Indice: 1 al 1.

1 5 FAR NIENTE, A. Vásquez 54 2.3 2 3 CONN CREEK, C. Sepulveda 55 2.8 3 6 MIN DUBAI, J. Heiden 55 3.3 4 4 SOY PATRIOTA, K. Espina 55 19.6 5 8 MOUNT SION, C. Cea 54 6.8 6 7 MISS WONG, Cr. Veas 56 24.9 7 1 DOS DE OCTUBRE, J. Morales 56 44.6 8 2 NO ME DIGAS, M. Valdés 54 7.8 Gda. por: 1 3/4 Prep: H. Vásquez. TIEMPO: 1:06.31 DIV: 2.30 1.40 1.30 EXACTA: $1.790 QUINELA: $880 TRIFECTA: $2.690 SUPERFECTA: $7.850 ENGANCHE: $450 FAVORITO: (5)

2a

1.100 metros. Indice: 1 al 1.

1 1 GOLDEN BABY, P. Macaya 55 2.7 2 6 OPORTOT, A. Covarrubias 55 2.6 3 2 CHOCHI CHO, A. Vásquez 54 5.7 4 5 CORAZON GRANDE, C. Rojas 54 4.3 5 7 MI PASADO, G. Covarrubias 55 6.9 Gda. por: 4 1/4. Prep: N. Espina. TIEMPO: 1:06.08 Div: 2.60 1.20 1.10 EXACTA: $1.700 QUINELA: $750 TRIFECTA: $4.880 SUPERFECTA: $3.540 ENGANCHE: $1.600 DOBLE QUINELA: $3.500 RETIROS: 3 – 4 FAVORITO: (6)

3a

1.100 metros. Indice: 1 al 1.

4a

1.100 metros. Indice: 5 al 4.

1 1 NUEVO LEON, K. Espina 56 2.2 2 6 ROCKS, C. Veas 55 4.7 3 2 PLAY GENIUS, C. Schmidt 54 5.7 4 5 TRUPANINO, M. Valdés 55 12.2 5 4 SISCO, G. Covarrubias 55 3.1 6 3 TIO JUAN LUIS, R. Carvallo 56 7 Gda. por: 1 1/4 Prep: J. Belzú. TIEMPO: 1:07.53 Div: 2.20 1.10 1.30 EXACTA: $1.220 QUINELA: $890 TRIFECTA: $3.800 SUPERFECTA: $11.730 TRIPLE: 1º $3.160 (608 vales) – 2º $1.440 (364 vales), FAVORITO: (1)

1 1 FANTOM, C. Veas 55 9.7 2 6 DALTON BAR, P. Sierra 54 2.3 3 3 ANASTACIA, C. Rojas 54 3.9 4 8 TOLEIN, R. Carvallo 54 2.7 5 4 SUPER DEPORTIVO, M. Valdés 54 13.2 6 7 UNDERWEAR, Jo. Heiden 55 3.2 7 5 SAINT VINCENT, F. Salgado 54 35.5 Gda. por: 1/2 Prep: V. Gallardo. TIEMPO: 1:06.55 Div: 9.70 2.00 1.70 EXACTA: $5.100 QUINELA: $1.400 TRIFECTA: $8.790 SUPERFECTA: $22.810 ENGANCHE: $4.150 DOBLE QUINELA: $6.720 RETIROS: 2 FAVORITO: (6)

Domingo 23.01.11 1.100 metros. Indice: 7 al 6.

1 4 SOY FIESTERO, C. Veas 52 17.7 2 3 BEAU SARRASIN, R. Carvallo 53 3.3 3 7 FORLI´S REFLECTION, A. Vásquez 54 3.6 4 2 POR SI SI, C. Rojas 50 7 5 1 AVORIO, P. Sierra 58 2.9 6 5 BIG ANDY, K. Espina 51 3.4 7 6 MEXXT, J. Laprida 52 60.5 Gda. por: cbza. Prep: L. Barraza. TIEMPO: 1:04.91 Div: 17.70 5.40 2.10 EXACTA: $17.290 QUINELA: $3.720 TRIFECTA: $50.390 SUPERFECTA: $121.630 ENGANCHE: $95.550 FAVORITO: (1)

7a

1 7 SATURDAY DANCE, M. Donoso 55 4.8 2 1 MISTER TIGER, C. Rojas 55 2 3 6 BLACK JAK, M. Valdés 54 3.7 4 4 EL PARTENON, J. laprida 54 5.4 5 2 TIENDA DE LAS CITAS, P. Macaya 54 4.8 6 5 MORRILLANO, J. Zapata 54 17 7 3 SOLO EL, G. Covarrubias 55 28 Gda. por: pczo. Prep: R. Díaz. TIEMPO: 1:06.19 Div: 4.90 2.40 1.80 EXACTA: $5.930 QUINELA: $1.180 TRIFECTA: $16.780 SUPERFECTA: $23.970 ENGANCHE: $3.750 RETIROS: 8 FAVORITO: (1)

6a

8a

1.100 metros. Indice: 22 al 14.

5a

1.100 metros. Indice: 35 al 27.

1.100 metros. Indice: 13 al 8.

1 1 AL ROJO VIVO, M. Valdés 58 1.7 2 2 TERESITA LINDA, A. Vásquez 53 4.5 3 7 MONTIANO, C. Rojas 58 4.2 4 6 TUTU TUTU, A. Covarrubias 57 5.5 5 4 LIVERPOOL, C. Veas 55 10.2 6 3 DENETHOR, P. Macaya 57 10.6 7 5 MARCELO MATADOR, F. Salgado 53 30 Gda. por: 3/4 Prep: M. Valenzuela. TIEMPO: 1:05.61 Div: 1.70 1.50 1.90 EXACTA: $1.490 QUINELA: $910 TRIFECTA: $5.460 SUPERFECTA: $6.130 TRIPLE: 1° $147.910, 2° $133.170 DOBLE QUINELA: $26.320 FAVORITO: (1)

1 4 SEVEN ELEVEN, R. Carvallo 55 3.6 2 2 SUR DE FRANCIA, C. Veas 50 1.6 3 5 EASY TO LOVE, C. Rojas 54 2.2 4 7 EARLY MAY, C. Cea 57 11.8 5 8 GRAN DANZANTE, K. Espina 52 6.5 6 6 TAYLLERAND, C. Sepúlveda 57 9 7 3 REINALDO, G. Covarrubias 57 44.1 Gda. por: 1/2 pczo. Prep: M. Valenzuela. TIEMPO: 1:04.80 Div: 3.60 1.80 1.60 EXACTA: $2.660 QUINELA: $780 TRIFECTA: $7.200 SUPERFECTA: $8.430 ENGANCHE: $20.600 DOBLE QUINELA: $8.560 RETIROS: 1 FAV: (2)

9a

1.100 metros. Indice: 3 al 2.

1 8 TIEMPO DE ACTUAR, C. Veas 54 5.3 2 7 MAXIMILIEN, A. Vásquez 55 3.1 3 4 BLUFITO, J. Laprida 54 2.2 4 1 EURO MONEY, M. Valdés 55 4.8 5 6 YUCAM, C. Cea 55 15 6 5 JARDIN DE DESCANSO, P. Macaya 54 7 7 3 SIQUEN, Cr. Scmidth 55 33.8 8 2 TIZNAO, F. Salgado 54 41.1 Gda. por: 1 3/4. Prep: R. Vásquez. TIEMPO: 1:05.94 Div: 5.30 3.00 2.20 EXACTA: $3.020 QUINELA: $1.570 TRIFECTA: $8.110 SUPERFECTA: $11.950 TRIPLE: 1° $112.440, 2° $11.890 DOBLE: $39.780 FAVORITO: (4)

Soy Fiestero

El clasiquero hijo de Columbus Day se quedó con la principal carrera del día en la Segunda Región. Además, entregó el mejor dividendo de la jornada, al abonar 17,70 a ganador.


La Hípica

Santiago de Chile,

del 27 al 30 de enero de 2010 - Año 02, número 122

Resultados del Valparaíso Sporting 1a

1.000 metros. Pista 1. Indice: 1 al 1.

1°2) HAGA SU DESEO 56, por Dance Brightly y Hagada del stud Doña Sofía, J. Hermosilla L. 1.7 2°4) Lukita 56, M. Salinas A. 8.8 3°3) Y La Karlita 56, G. Inostroza P. 10.8 4°7) Apasionadamente 56, R. Pérez S. 12.1 5°6) Momix 56, C. Ortega T. 13.3 6°5) Miss Fox 56, R. Lizama C. 6.7 7°9) A Todas Lucas 56, J. Medina 7.2 8°8) Mi Charo 56, I. Villagrán C. 8 9°10) Crasicolo 57, V. Mansilla G. 21.2 10°11) Santísima 56, L. Azócar 118.9 Gda. por: 1¼ Div.: $ 1.70; $ 1.20; $ 2.40; $ 1.30; $ 2.70; $ 2.50; Tiempo: 0.58.87 Prep.: C. Vásquez P. Quinela: $ 1.470 Exacta: $ 2.010 Trifecta: $ 18.800 Superfecta: $ 52.220 Enganche:. $ 350 Retiros: (1)

2a

1.000 metros. Pista 1. Condicional

1°5) MI COLEGA 54, por Indy Dancer y Redwood del stud C.B.G., F. Soto C. 1.6 2°8) Lindo Weekend 52, J. Heiden M. 3.1 3°9) Arco De Adriano 56, I. Villagrán C. 12.3 4°2) Gitanes 56, C. Ortega T. 16.2 5°4) Iron Thunder 56, P. Santos L. 21.2 6°6) Multidixie 56, A. R. Martínez M. 5 7°3) Torrente De Plata 56, D. Carvacho A. 13.1 8°7) Drakopartenizo 56, J. Rivera E. 44.8 Gda. por: 2¾ Div.: $ 1.60; $ 1.10; $ 1.10; $ 1.00; $ 1.00; $ 1.10; Tiempo: 1.00.52 Prep.: R. Bernal T. Quinela: $ 530 Exacta: $ 800 Trifecta: $ 4.060 Superfecta: $ 9.740 Doble Quinela: $3.390 Enganche:. $ 850 Retiros:

3a

800 metros. Pista 1. Indice: 8 al 4.

1°3) TESORINHO 55, por Habib al Medina y Farsantona, Mis Tesoros, J. Medina 1.6 2°5) Zaitun 55, A. Maureira L. 3.8 3°2) Volo 57, A. Cordero M. 11. 8 4°1a) Encacha 53, J. Hermosilla L. 8 5°4) Tres Quinas 55, R. Lizama C. 4.1

6°1) Adelaida Huasa 54, F. Soto C. 8 7°6) Constructivo 57, V. Mansilla G. 11.8 Gda. por: ½ Div.: $ 1.60; $ 1.10; $ 1.20; Tiempo: 0.45.14 Prep.: G. Reyes G. Quinela: $ 600 Exacta: $ 1.040 Trifecta: $ 3.750 Superfecta: $ 4.970 Triple: $ 1.020, $ 720

a

4

1.000 metros. Pista 1. Condicional

1°11) SORTERRA 55, por Ocean Terrace y Sor Luna del stud La Estrella, R. Lizama 1.5 2°7) Chadina 55, R. Perez S. 3.8 3°5) Ñacurutu 55, N. Figueroa M. 4.5 4°2) La Vilucana 55, A. Maureira L. 8.8 5°3) Trilingue 55, I. Villagrán C. 16.6 6°10) La Morenita 55, A. R. Martínez M. 55.3 7°12) Ocean Kiss 51, J. Heiden M. 21.4 8°6) Soliluz 55, H. A. Vera B. 70.8 9°4) Lemmon 53, F. Soto C. 33.7 10°1) Trikini 53, J. González G. 196.7 11°8) Magic Baby 56, A. Cordero M. 120.2 12°9) Carita De Fiesta 53, C. Soto 133.6 Gda. por: 2½ Div.: $ 1.50; $ 1.10; $ 1.20; $ 1.10; $ 1.10; $ 1.20; Tiempo: 0.59.03 Prep.: H. Castillo S. Quinela: $ 710 Exacta: $ 790 Trifecta: $ 2.000 Superfecta: $ 2.960 Doble Quinela: $1.760 Enganche:. $ 350

a

5

800 metros. Pista 1. Indice: 3 al 1.

1°2) SALUD 55, por Great Regent y Chin Chin del stud Kany, J. Medina 1.9 2°4) Attenti AlGatti 54, D. Rodríguez 6 3°1) Play Secret 54, G. Inostroza P. 68.6 4°6) Lord Thomas 54, M. Galaz 22.7 5°9) Ese Día 56, R. Pérez S. 5 6°8) Crazy Dublin 54, J. Rivera E. 10.1 7°7) Lady Honoris Causa 56, C. Ortega T. 3.8 8°10) Ann Margot 55, R. Lizama C. 22.2 9°5) Ella Baila Sola 54, C. Soto 18.8 10°3) Primo Ecio 54, M. Bustamante M. 71 Gda. por: 1¼ Div.: $ 1.90; $ 1.50; $ 2.30; $ 1.40; $ 7.70; $ 5.10; Tiempo: 0.45.91 Prep.: G. Reyes G. Quinela: $ 2.720 Exacta: $ 4.150 Trifecta: $ 160.220 Superfecta: $ 1.284.850 Enganche:. $ 1.100

6a

1.300 metros. Pista 1. Indice: 19 al 12.

1°4) EDGY NIGHT 53, por Edgy Diplomat y Noche de Paz del stud Aries, J. Medina 1.4 2°2) Blind Street 58, N. Figueroa M. 3.5 3°6) Maste Sam 53, J. Hermosilla L. 9.1 4°1) Summer Boy 53, D. Carvacho A. 6.5 5°3) Polibio 52, J. González G. 15 6°5) Grand Reserve 53, R. A. Durán M. 9.6 Gda. por: 1¼ Div.: $ 1.40; $ 1.00; $ 1.00; Tiempo: 1.17.78 Prep.: O. Silva S. Quinela: $ 450 Exacta: $ 490 Trifecta: $ 1.960 Superfecta: $ 1.930 Doble Quinela: $7.320 Triple 1º Lugar: 1.230 Triple 2º Lugar: 870

7a

800 metros. Pista 1. Clásico

1°11) LA CAPSULA 54, por Morning Raider y Love Affair del stud Haras Sumaya, D. Carvacho A. 3.4 2°2) Palazzo Pitti 56, N. Figueroa M. 4.9 3°9) Cananeo 56, R. Lizama C. 19.4 4°5) La Barroca 54, A. Maureira L. 2 5°8) Fina Stampa 54, C. López 31.1 6°4) Daiquiri 54, I. Villagrán C. 10.4 7°6) La Messalina 54, J. Rivera E. 34.4 8°3) Polinette 54, N. Inda M. 6.5 9°7) El Tonel 56, A. Cordero M. 21.9 10°10) Mi Socia 54, J. Hermosilla L. 27.7 11°7a) Mi Bastón 56, V. Mansilla G. 21.9 Gda. por: pczo. Div.: $ 3.40; $ 1.70; $ 2.20; $ 1.70; $ 2.10; $ 2.70; Tiempo: 0.45.56 Prep.: M. Pavez O. Quinela: $ 2.720 Exacta: $ 4.280 Trifecta: $ 54.030 Superfecta: $ 57.750 Doble de Mil: $8.000 Enganche:. $ 1.800 Retiros: (1) (12)

8a

1.000 metros. Pista 1. Indice: 4 al 2.

1°7) FRICO BAR 56, por Finder II y Obra Civil del stud Ximeno Urenda P, J. Hermosilla L. 3.5 2°2) Gran Héctor 56, C. Ortega T. 30.4 3°6) Only Wine 55, S. Marín Q. 8.1 4°1) Tata Mario 55, A. Maureira L. 1.9 5°3) Campos Magneticos 55, R. Pérez S. 5.4

Lunes 24.01.11 6°9) Chenel 56, M. Cordero M. 7°4) Loma Lejana 56, G. Inostroza P. 8°5) Star Baby 56, H. A. Vera B. 9°8) Sansón De Sora 56, A. Cordero M.

5.4 67.1 62.9 13.5

Gda. por: 2¼ Div.: $ 3.50; $ 2.20; $ 12.30; $ 1.40; $ 4.10; $ 2.00; Tiempo: 0.58.37 Prep.: X. Urenda P. Quinela: $ 10.680 Exacta: $ 12.430 Trifecta: $ 127.330 Superfecta: $ 139.840 Doble Quinela: $66.750 Enganche:. $ 7.400

9a

1.300 metros. Pista 1. Indice: 8 al 5.

1°4) HELIO 55, por Indian Lodge y Homogénica del stud Vitorio, N. Figueroa M. 3.7 2°6) Barranquillas 54, J. Rivera E. 8.1 3°8) Hugh 55, J. Hermosilla L. 1.9 4°7) Trae Sueños 57, G. Inostroza P. 15.8 5°1) Gato Armado 54, D. Carvacho A. 7.1 6°3) Mister Palace 54, M. Bustamante M. 26.6 7°2) Indy Car 56, C. López 6.4 8°5) Secret Cat 55, A. Maureira L. 7.4 Gda. por: pczo. Div.: $ 3.70; $ 2.70; $ 2.30; $ 1.40; $ 1.40; $ 1.10; Tiempo: 1.18.64 Prep.: J. Leiva L. Quinela: $ 2.850 Exacta: $ 4.130 Trifecta: $ 14.710 Superfecta: $ 42.300 Triple 1º Lugar: 22.320 Triple 2º Lugar: 9.260

10a

1.000 metros. Pista 1. Indice: 2 al 1.

1°2) ETYKO´S 56, por Great Regent y Fonte Amara del stud Jotabe, J. Hermosilla L. 5.5 2°4) Mi Cuento 56, I. Villagrán C. 19 3°7) Dulce Luna 56, R. Lizama C. 2.8 4°9) Animo Muchacho 56, C. Ortega T. 5 5°11) Sequito Romano 56, J. Medina 15.9 6°8) Pa Famoso 56, H. A. Vera B. 191.1 7°6) Señor Claxon 56, R. Perez S. 48 8°5) Parthenia 57, V. Mansilla G. 15.2 9°3) Un Suspiro 56, A. Cordero M. 178.4 10°10) El Tongollino 56, M. Salinas A. 45.1 11°12) Prestame Plata 56, C. Bobadilla R. 3.2 12°14) Big Bernardita 56, F. Soto C. 43 13°1) Tu Siempre 56, S. Reyes V. 7.4

Resultados del Club Hípico de Concepción 1a

HANDICAP INDICE 01. 1.100 metros

1 8 WIND FALL 56, DEL STUD SHADAY, RICARDO HOPPE 3,70 2 1 TORRE SOLITARIA 55, J. R. FICA 3,10 3 6A SIEMPRE AZUL 55, F. GONZALEZ 14,50 4 4 FANFARA DANDER 54, L. G. SOTO 12,00 5 6 CUMARAL 56, G. AZOCAR 14,50 6 10 RONAL 54, L. RIQUELME 12,00 7 5 ARMONY STORM 56, C. OLIVAREZ 25,80 8 9 TIENE ANGEL 56, L. MARDONES 4,30 9 3 IMPERDONABLE 54, J. VEGA 7,30 10 7 INDIAN WELLS 54, I. BARRERA 7,00 11 2 WELL BE MINE 52, V. HENRIQUEZ 15,40 GDA. POR 3 1/4 Ret. 11, Fav. 1 Preparador A.NAVARRETE B. Tiempo 1.00.97 DIV: $ 3,70 $ 2,80 $ 1,80 $ 2,60 $ 1,50 $ 3,80 Exacta $ 5.720 Quinela $ 3.410 Trifecta $ 64.780 Superfecta $ 185.560

2a

CONDICIONAL NO GANADORES 1.100 metros

1 9 LA INCONFORMISTA 54, DEL STUD SANDOKAN, LEONARDO MARDONES 2,10 2 2 ZALAMEÑA 51, V. CAMPOS 9,00 3 4 SOPRANO DE VENECIA 53, J. VERA 3,20 4 5 ALBENGA 53, F. GONZALEZ 4,80 5 8 LARRIAN 54, J. R. FICA 73,60 6 1 LOLYNA 53, M. URRA 70,80 7 7 NIÑA MAGICA 53, L. RIQUELME 39,30 8 6 CULPUI 54, J. VEGA 7,20 9 3 MHIRNA 54, L. FICA 7,70 GDA. POR 4 1/4. Fav. 9 Preparador F. SAAVEDRA C. Tiempo 1.07.29 DIV: $ 2,10 $ 1,40 $ 4,00 Exacta $ 7.770 Quinela $ 4.640 Trifecta $ 16.590 Superfecta $ 18.050

3a

HANDICAP INDICE 01. 1.300 metros

1 8 SIROCCO 56, DEL STUD ISIDORA, LUIS ASCUI 14,90 2 3 FLORES SILVESTRES 55, L. MARDONES 5 ,70 3 4 JOHN DANCER 53, L. RIQUELME 11,60 4 2 LITTLE DEVIL 52, J. VERA 17,00 5 6 HIPPY 56, R. HOPPE 3,80 6 1 STUFFY 56, C. FERNANDEZ 1,90

7 5 ALEBEN 56, J. VEGA 8 7 LOCO LINDO 55, L. FICA

17,00 4,70

GDA. POR 2. Fav. 1 Preparador L.MACHULAS G. Tiempo 1.19.79 DIV: $ 14,90 $ 10,20 $ 4,80 Exacta $ 21.950 Quinela $ 12.930 Trifecta $ 311.500 Superf. $ 1.231.440 TRIPLE: $ 9.820, $ 5.230 Doblequinela $ 329.840

4a

CONDICIONALNO GANADORES 1.300 metros.

1 8 LORD KING 56, DEL STUD ISABEL CARES DE R., LUIS FICA 3,70 2 2 SIN COMENTARIO 52, A. PEÑA 13,00 3 6 CHAZARRETA 56, P. GALAZ 2,00 4 7 MURHANO 56, J. VEGA 18,50 5 5 A. SI NUNCA MAS 56, C. FERNANDEZ 4,20 6 1 MISTER MOUNTAIN 56, L. ASCUI 81,10 7 4 NINO LANDA 56, J. R. FICA 47,30 8 9 EL CANTADOR 55, J. VERA 3,70 GDA. POR 3 Ret. 3, Fav. 6 Preparador S.ROMERO R. Tiempo 1.20.60 DIV: $ 3,70 $ 2,50 $ 3,20 Exacta $ 7.270 Quinela $ 5.570 Trifecta $ 24.880 Superfecta $ 62.860 Doble $ 40.130

5a

CONDICIONAL GANADORES DE 1 CARRERA 1.100 metros.

1 9 ESTOY DE ACUERDO 52, DEL STUD ALVIDAL, VICTOR CAMPOS 4,60 2 5 CARSON BRIDGE 56, L. MARDONES 3 6 CHARRASQUEADO 56, L. G. SOTO 4 2 SHIMI SHIMI 53, A. PEÑA 5 7 WERDER BREMEN 54, J. BARRIL 6 1 MOLERE 56, J. R. FICA 7 3 PERFECT MAN 56, C. FERNANDEZ 8 4 DRAMATIC 55, C. OLIVAREZ 9 8 LAGRIMAS DEL SOL 56, R. HOPPE GDA. POR 5 3/4. Fav. 3 Preparador F. HIDALGO F. Tiempo 1.06.74 DIV: $ 4,60 $ 1,80 $ 2,90 Exacta $ 8.750 Quinela $ 3.550 Trifecta $ 45.930 Superfecta $ 703.820 Doblequinela $ 253.610

6a

HANDICAP INDICE 21 - 10. 1.100 metros.

1 8 INDY OH 56, DEL STUD ALVIDAL, WILSON VARGAS 5,30 2 1 MELINAO 55, L. FICA 7,50

3 10 PARNATA 53, J. R. FICA 9,30 4 3 RAFA NADAL 55, P. GALAZ 4,70 5 4 DANCER BOY 52, V. CAMPOS 9,90 6 9 CLAIR VOYANT 58, L. G. SOTO 1,80 7 5 MAINHAUS 60, R. HOPPE 15,60 8 7 GRAN SUREÑO 53, J. VEGA 33,90 9 2 LINDA PRIMAVERA 52, C. SOTO 27,30 GDA. POR 1 1/4. Ret. 6, Fav. 9 Preparador F.HIDALGO F. Tiempo 1.05.87 DIV: $ 5,30 $ 2,40 $ 2,60 Exacta $ 8.760 Quinela $ 5.090 Trifecta $ 81.640 Superfecta $ 156.070 Doble $ 22.990

7a

HANDICAP INDICE 22 - 10. 1.300 metros.

1 2 TEN FE 51, DEL STUD ALCANZANDO UN SUEÑO, JOSE VERA 11,20 2 8 FAVORABLE NIETA 58, C. FERNANDEZ 11,60 3 9 HASHIM 60, J. R. FICA 3,90 4 7 POWER LAKE 53, I. BARRERA 9,70 5 10 CALCETIN HUACHO 52, L. MARDONES5,00 6 5 EL CAMPANARIO 60, L. ASCUI 12,60 7 4 DERROCADORA 52, J. BARRIL 21,80 8 3 MISTER CHARLY 56, O. MELLA 7,60 9 1 EL BOMBON 56, L. G. SOTO 8,90 10 6 HAMAWI 60, L. FICA 2,90 GDA. POR 3. Fav. 6 Preparador Jo.AZOCAR G. Tiempo 1.18.57 DIV: $ 11,20 $ 4,00 $ 4,30 Exacta $ 29.950 Quinela $ 10.830 Trifecta $ 133.560 Superfecta $ 542.890

Tres victorias

logró el jinete Luis Fica con lo que se transformó en la figura de la jornada en Mediocamino.

39

Gda. por: 1¾ Div.: $ 5.50; $ 2.70; $ 5.40; $ 2.80; $ 2.80; $ 1.60; Tiempo: 0.59.01 Prep.: O. Silva S. Quinela: $ 12.960 Exacta: $ 18.720 Trifecta: $ 85.520 Superfecta: $ 201.740 Doble Quinela: $107.990 Enganche:. $ 2.950 Retiros: (13)

11a

1.000 metros. Pista 1. Indice: 10 al 6.

12a

1.000 metros. Pista 1. Indice: 18 al 11.

1°10) TILIN EL GRANDE 58, por Big Ten y Laila del stud La Bertita, M. Bustamante M. 4.4 2°5) Genkiz Khan 56, D. Carvacho A. 2.8 3°8) El Ciudadano 56, R. Lizama C. 4.2 4°9) Darth Vader 58, V. Mansilla G. 12.9 5°7) Para De Gozar 58, J. Medina 3.7 6°4) Secreto del Tigre 57, J. Rivera E. 61.8 7°1) Cuna De Plata 54, I. Villagrán C. 21.8 8°3) Don´t Forget Me 54, F. Soto C. 35.4 9°2) Crúzalo 57, C. Soto 11.3 10°6) Mascareñas 56, A. Maureira L. 10.5 Gda. por: cbza. Div.: $ 4.40; $ 2.20; $ 2.00; $ 1.40; $ 1.20; $ 1.60; Tiempo: 0.58.05 Prep.: C. Vásquez P. Quinela: $ 2.140 Exacta: $ 6.220 Trifecta: $ 19.000 Superfecta: $ 83.390 Enganche:. $ 19.400

1°3) ONE MARYLIN 53, por Caesarion y One to Want del stud Carioca, D. Carvacho 11.2 2°2) El Viñatero 56, J. Hermosilla L. 5 3°8) Pekita 54, A. Maureira L. 5.6 4°5) She Loves Me 54, R. Lizama C. 10.8 5°7) Guado Al Tasso 57, H. A. Vera B. 16.4 6°4) My Loved Son 54, J. Rivera E. 44.9 7°1) Ocean Twelve 53, J. Medina 4.2 8°10) Recreate 57, M. Bustamante M. 8.1 9°6) Di Trevi 53, C. Ortega T. 36.5 10°9) Great dy Mario 59, V. Mansilla G. 4.5 11°11) Luna Baglioni 53, I. Villagrán C. 5.4 Gda. por: 1¼ Div.: $ 11.20; $ 4.20; $ 5.40; $ 2.50; $ 3.50; $ 2.90; Tiempo: 0.57.59 Prep.: D. Matte D. Quinela: $ 8.590 Exacta: $ 12.330 Trifecta: $ 169.770 Superfecta: $ 418.410 Doble: $68.990 Triple 1º: 230.160 Triple 2º: 31.260

Martes 25.01.11 8a

HANDICAP INDICE 01. 1.000 metros.

1 2 YOCELIN 55, DEL STUD JULIO MELLADO, LUIS FICA 2,60 2 6 AL KARAMA 56, C. FERNANDEZ 3,80 3 5 A CORRER 56, L. G. SOTO 6,00 4 3 GRAN KALIFA 55, A. TOLEDO 9,40 5 11 S. DE LOS CABALLOS 56, O. MELLA 15,30 6 8 PINKA 56, I. BARRERA 5,30 7 4 STEEL HEART 55, J. BARRIL 5,00 8 7 INDIAN WAY 55, M. URRA 48,60 9 9 GUAPISIMO 56, J. VERA 36,70 10 1 AFTER HOURS 55, W. VARGAS 64,60 11 1 0 MAKANUDA 55, V. HENRIQUEZ 245,90 GDA. POR 7. Fav. 2 Preparador J.MELLADO F. Tiempo 0.59.88 DIV: $ 2,60 $ 1,40 $ 1,60 $ 1,80 $ 1,40 $ 1,60 Exacta $ 2.380 Quinela $ 1.740 Trifecta $ 10.800 Superfecta $ 47.180 TRIPLE: $ 105.150, $ 27.330 Doblequinela $ 144.270

9a

HANDICAP INDICE 09 - 06. 1.100 metros.

1 3 PEYUCO 55, DEL STUS TATA HERNAN, CHRISTIAN OLIVAREZ 2,20 2 4 OCTOPUSSY 54, C. SOTO 14,90 3 1 GIRONDO 55, L. RIQUELME 6,60 4 10 TAN VELOZ 56, J. R. FICA 55,40 5 13 FESTOS 55, J. VERA 7,60 6 11 MISS VANIA 56, L. MARDONES 8,80 7 8 BEAU DE JOUR 56, J. VEGA 4,50 8 9 INDIA DIOSA 54, W. VARGAS 12,70 9 6 SEÑOR DOMINGO 57, G. AZOCAR 9,60 10 1 2 ROSA DEL DIA 54, P. GALAZ 21,30 11 5 GRAN MEDIDA 57, M. URRA 122,70 12 2 P. DELLA FRANCESCA 54, F. GONZALEZ57,50 13 7 CHARAMBITO 54, V. HENRIQUEZ 100,30 GDA. POR CBZA. Ret. 14,3A, Fav. 3 Prep. R.CHAMORRO B. Tiempo 1.06.36 DIV: $ 2,20 $ 5,40 $ 1,10 $ 3,00 $ 1,70 Exacta $ 4.140 $ 1,40 Quinela $ 3.720 Trifecta $ 29.980 Superfecta $ 119.080 Doble $ 4.690

10a

HANDICAP INDICE 05 - 04. 1.100 metros.

11a

HANDICAP INDICE 03 - 02. 1.100 metros.

1 6 JHON JHON 55, DEL STUD VILAZO, OSCAR MELLA 7,30 2 9 LADY ROYAL 55, J. VERA 75,10 3 12 PERKINKINO 55, J. BARRIL 24,10 4 8 DESGAÑITADO 56, J. R. FICA 4,70 5 2 NEWLINE 55, R. HOPPE 20,20 6 7 FALCON EYE 56, G. AZOCAR 37,10 7 1A DECISIVO 56, F. GONZALEZ 4,10 8 4 LOVELY DREAMS 55, J. VEGA 23,10 9 13 MUJER DE LUJO 56, L. G. SOTO 15,30 10 1 1 GREEN ENERGY 56, L. MARDONES 4,70 11 1 0 LA CIFRADA 56, P. GALAZ 4,20 12 5 DE PUNTILLAS 56, L. FICA 25,60 13 1 TILA 56, C. OLIVAREZ 4,10 14 3 ANTENATI 55, C. SOTO 8,40 GDA. POR 1. Fav. 1 Preparador H.TORRES R. Tiempo 1.06.62 DIV: $ 7,30 $ 4,10 $ 26,70 $ 2,30 $ 9,90 $ 4,30 Exacta $ 102.780 Quinela $ 33.380 Trifecta $ 1.008.700 Doblequinela $ 2.760 SEXTUPLE: 5 VALES CON 4 PUNTOS $ 38.170

1 11 BARBETO 55, DEL STUD DON MARCIAL, LUIS FICA 3,10 2 3 LAST AMBUSH 55, C. FERNANDEZ 17,30 3 7 NIKKEI 55, J. VERA 3,50 4 10 CAFE DE LA PAIX 55, A. TOLEDO 26,00 5 12 ZANGANOS 55, L. MARDONES 10,40 6 9 PERICOLOSSO 55, L. G. SOTO 11,20 7 8 SHINCHAN 56, C. SOTO 19,10 8 1 INDIA MAÑOSA 55, J. VEGA 47,50 9 6 MIGLIORE 56, R. HOPPE 6,50 10 6 A USHUAIA ULTRA 56, P. GALAZ 6,50 11 2 TRINITA 55, A. PEÑA 46,20 12 5 LINDA STORM 56, V. CAMPOS 66,30 13 4 PRIMERA SERIE 55, W. VARGAS 9,30 14 1 3 EL ROSARIO 55, C. OLIVAREZ 5,90 GDA. POR 1/2. Fav. 11 Preparador J.MEGE S. Tiempo 1.06.80 DIV: $ 3,10 $ 3,40 $ 5,90 $ 1,80 $ 3,90 $ 1,60 Exacta $ 12.860 Quinela $ 7.930 Trifecta $ 49.100 Superfecta $ 340.090 TRIPLE: $ 38.730, $ 44.710 Doble $ 71.090


122  

Este viernes se oficializarán las inscripciones para El Derby 2011. Serán 16 los inscritos que buscarán el honor y la gloria en la III Etapa...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you